¿Cable o zanahoria?

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¿Cable o zanahoria?

Imagen tomada de: cubanexilequarter.blogspot.ca

Imagen tomada de: cubanexilequarter.blogspot.ca

El misterio ha quedado resuelto, el enigma del cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela se ha desvanecido debido a una indiscreción. El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología afirmó hace pocos días que ya “está absolutamente operativo” y que dependerá del gobierno de Raúl Castro para qué lo utiliza. Justo cuando creíamos que el tendido yacía en las profundidades del mar comido por los tiburones y convertido en morada para los corales, nos llega una señal de que funciona. Por el momento, se trata sólo de palabras, pues no hay evidencias de que a través del cable estén corriendo los kilobytes, circulando los datos. No se ha abierto ninguna oficina ofreciendo una conexión doméstica para todo aquel que quiera contratarla y los precios de una hora de navegación desde un hotel siguen siendo prohibitivos y abusivos. En los centros laborales y de estudio las cuotas mensuales para asomarse al ciberespacio continúan escasas y supervisadas, mientras la prensa oficial no hace alusión alguna a una inmediata multiplicación por tres mil de nuestro escaso ancho de banda. El cable está, pero no está; existe pero no es para nosotros.

Entre la Guaira y Santiago de Cuba discurre un cordón umbilical que debería convertirnos en un país del siglo XXI, sacarnos de la minusvalía tecnológica y comunicativa. Cuando llegó a nuestras costas a principios de 2011, ni los más pesimistas calcularon que un año después nos mantendríamos en la misma indigencia de conectividad. No existe un solo argumento válido para postergar por más tiempo la entrada masiva de los cubanos a la Web, como no sea el sempiterno miedo de nuestras autoridades al libre flujo informativo. Cada día que demoran nuestra iniciación como internautas, comprometen el capital profesional y social de esta nación, nos condenan al último vagón de la modernidad. Por otro lado, tanto control sólo abre la puerta a mil y una formas ilegales para que la gente se haga con el contenido de sitios digitales, blogs, periódicos online. Como mismo las antenas parabólicas son hoy una realidad que ni los operativos policiales ni las amenazas en el periódico Granma pueden erradicar, algo similar ocurrirá con el acceso a la gran telaraña mundial. Las cuentas piratas, revendidas en el mercado negro por los propios administradores de redes de instituciones estatales es ya un anticipo de ese ciber clandestinaje.

En medio de tantos llamados a la transparencia informativa, resulta paradójico que uno de los temas más acuciantes de nuestra vida nacional sigue sumido en el secretismo. Penoso también, para los periodistas oficiales, el que un funcionario de un gobierno extranjero sea la única persona que haya aludido al estado actual de tan costoso tendido. Pero más triste aún es que Internet sea el nuevo campo de batalla del gobierno cubano y el cable de fibra óptica el arma –selectiva y escondida- de su guerra mediática.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    3.489 comments to ¿Cable o zanahoria?

    Pages: [37] 36 35 34 33 32 31 30 29 28 271 » Mostrar todos

    1. Yossanser
      junio 25th, 2012 at 12:51

      Soy del criterio que en cuba hay muchas erradas y estoy a favor de que se llamen las cosas por su nombre, pero en este caso tengo que discordar contigo Yoanis, la información que ofreces en este artículo está equivocada, visita este link y te darás cuenta que el cable ALBA-1 no está funcionando.

      http://www.cablemap.info/

    2. Reem
      junio 15th, 2012 at 20:33

      Interesting. How do you manage nigetave comments from patients within community conversations on your own site about your own care or providers? Do you moderate these community conversations or do you allow those conversations to flow free whether good or bad for you? If you moderate, is that right thing to do to get in between those conversations among patients? What is your take on this issue?

    3. Hava
      junio 15th, 2012 at 10:12

      Re: the swastika cake, it’s a shame that eveyrone fixated on the swastika, because the real crime was just the cake. I’m not the first person to say this, but WHAT LACE PATTERN? A 10-year-old with a frosting kit from the grocery store could have done the decorating job on that thing, and it sounds like the bakers are pulling things from photostreams to make it seem like they’ve done work that they haven’t. Okay, maybe the customer inadvertently provided the swastika. That doesn’t excuse the rest of it, which was a hot mess. And if you look at the other Yelp reviews, it sounds like this bakery has a real problem with consistency and customer service (not writing on the cake correctly, and other vaguely wrecktastic categories of offense) and then claiming that it was all the customer’s fault. So I have to say, I’d take that little Yelp explanation they posted with the proverbial grain of salt. I don’t know. Hate mail is obviously inappropriate and lame, but maybe these people need to learn to take the heat if they’re going to decorate a really bad cake in their kitchen and then charge someone money for it.Personally, I just ordered a bunch of different kinds of dessert, undecorated, from Finale in Cambridge. The photo op wasn’t as good, but the cakes were better, and I think that it’s probably one of my top ten pieces of advice to the newly engaged.

    4. Mara Perez
      junio 10th, 2012 at 08:57

      La proxima flotilla sera “Luces de Libertad de Expresion Contra Censura en Internet” en agosto al tiempo que esten los carnavales en la Habana. Todo el que pueda, bloggers, disidentes, periodistas, opositores, curiosos, todo el que pueda que vaya al malecon ese dia y si le es posible que se siente donde pueda en protesta contra la censura de internet en Cuba.

      movimientodemocracia@gmail.com

      http://www.youtube.com/watch?v=7yVWa5iDNTw

    5. Eduardo
      junio 7th, 2012 at 19:25

      Depues de tantos discursos y que se yo. Quien iba a decir que Cuba terminaria asi?

      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony

    6. Manuel Gonzalez
      junio 6th, 2012 at 11:54

      Llevan mas de 50 anos creando al hombre nuevo, pero parece que les queda con desperfecto, porque los truenan, los acusan de ambicion de poder, los meten preso, los destierran, los matan.

      Mas de 50 anos de Socialismo y nada del hombre nuevo, siguen mandando los que se formaron en el Capitalismo, el hombre viejo.

      Sera que el Capitalsimo forma mejores hombres?

      Bueno si, ya lograron un hombre nuevo perfecto, se llama Mariela Castro.

      FARSANTES CARAS DE LATA.. NO TIENEN UNA GOTA DE PUDOR.. NO HAY VERGUENZA.

      MANOLIN

    7. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 22:31

      Mis tios, los mayariceros, tenian negocios de viveres en Mayari antes de la revolucion. Y aun recuerdo como si por arte de magia, cuando de muchacho iba a trillar papas en la bodega de uno de ellos, como aparecian los turrones españoles, las cajas de vinos Rioja, las uvas, manzanas y peras americanas, cuando ya se iban acercando las Navidades a Mayari.
      Ahora vemos, como estos socotrocos comunistas, que destruyeron todo aquel complejo tejido comercial, que nos traia desde la Madre Patria, y como por arte de magia aquellos turrones hasta el insignificante pueblito de Mayari, quieren despues de 50 años de destruccion de la empresa privada, recrear de nuevo aquella compleja maquinaria, que ocurria en un pueblito oriental, que venia a ser casi el ano de Cuba.

    8. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:25

      LLa:

      TE decia del film, porque es en ese film donde se observa el contraste de la Belleza y la mierda, en cuanto a eso de porque la gente prefería vivir en una cuarteria mal oliente, no era el progreso eran las necesidades del aparato burocrático, creado por el Castrismo que ofrecía más oportunidades viajar, de comer, que en el interior del país

    9. Pablo Pacheco Avila
      junio 5th, 2012 at 21:23

      Nuevo post

    10. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:21

      El Castrismo no ha construido nada en La Habana sus conjuntos arquitectónicos viven todavía gracias a la calidad de la construcción no al cuidado patrimonial que se merecia una ciudad tan bella como era

    11. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:20

      Gusanote, a los Holguineros siempre nos llama la atención como la gente renunciaba a vivir en casas cómodas en una ciudad limpia para vivir en cuarterías malolientes en La Habana porq decían q allí había más oportunidades. Oportunidades de q? De trabajo? Al final resulta q no hay trabajo q valga la pena y la gente sigue amontonándose en las ruinas de lo q fué una gran ciudad.

    12. CLORO
      junio 5th, 2012 at 21:18

      nuevo post

    13. EL LATIGO
      junio 5th, 2012 at 21:18

      Buenas Noches
      Me cuesta pensar que apenas recuerdo algo de mi patria ( nunca fui mas alla de Cienfuegos y no creo haber ido mas de 5 veces a La Habana ), mis mejores memorias sin duda fueron de Matanzas a Varadero ( pasando por Bueyvaquita, el Mamey y Camarioca, aun recuerdo de muy peque~o aquella lancha perdida buscando a Camarioca a cierta distancia de la Costa, en lo que fue con el tiempo el comienzo del mayor exodo de Cubanos con los Vuelos de la Libertad ), quizas esa region guarda en Mi corazon, los pocos recuerdos agradable de mi ni~es.

    14. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:17

      trata de ver el film Buena Vista Social Club
      ===
      Ya lo vi, no me gustó para nada.

    15. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:15

      Lla:
      Hoy es una ciudad bombardeada, por la desidia castrista, sucia, despintada,llena de pobres ciudadanos cada día más empobrecidos, la mayoría en Shorts, T’Shirt de mala calidad y Chancletas baratas, si quieres ver sus contrastes de suciedad y de la belleza arquitectonica que fue y aunque sucia y destruida, trata de ver el film Buena Vista Social Club

    16. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:13

      A lo mejor en el 78 no estaba tan destruida.

    17. Pablo Pacheco Avila
      junio 5th, 2012 at 21:12

      Mire que carta,saludos a todos.
      lioteca Pública de Nueva York sobre programa con Mariela Castro.

      PARA: 1 destinatarioCCO: Tú
      Mostrar detalles
      TRADUCCION OFICIAL DE LA CARTA ORIGINAL EN INGLES.

      SE SUGIERE ESPECIALMENTE A LOS RESIDENTES DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK ESCRIBIR A SUS REPRESENTANTES AL CONGRESO SOLICITANDO APOYEN EL PEDIDO DE UNA INVESTIGACION.

      3 de junio de 2012

      Dr. Anthony W. Marx
      Presidente y Director Ejecutivo
      New York Public Library
      (Biblioteca Pública de Nueva York)

      Estimado señor Marx:

      El pasado martes 29 de mayo, Mariela Castro –jefa de la entidad gubernamental cubana Centro de Educación Sexual (CENESEX) e hija del dictador de Cuba, Raúl Castro– fue acogida por la Biblioteca de Nueva York para un programa publicitado como una “conversación” con Rea Carey, directora del Grupo de Trabajo Nacional de Gay y Lésbico. Durante días, el sitio web de la Biblioteca anunció el programa en el edificio Stephen A. Schwarzman de la 5a. Avenida y calle 42 con la siguiente nota: “Sobre la base de orden de llegada –El cupo es limitado y será por orden de llegada”.

      Algunos de los aquí firmantes revisábamos regularmente la página web de la Biblioteca sobre el programa. Inesperadamente en o alrededor del 25 de mayo, justo antes del fin de semana largo de “Memorial Day” que precedía al evento del martes, vimos que se había publicado repentinamente la siguiente nota: “La inscripción para este evento se ha cerrado. Todas las plazas disponibles se han llenado. Los asistentes deberán mostrar una identificación con foto a su llegada al evento para confirmar su inscpripción”. Todavía no hemos encontrado a nadie entre nuestros amigos y contactos que haya visto un aviso de RSVP en la página y haya podido registrarse.

      La mañana del evento, Jason Baumann, coordinador de Colecciones LGBT de la Biblioteca y organizador del programa, le dijo a la directora de una organización de derechos humanos con sede en Nueva Jersey que era imposible hacer disponible un solo asiento para cualquier persona de su grupo porque la sala estaba reservada a plena capacidad debido a “enorme interés”. Cuando se le preguntó cómo se había determinado esto, ya que se había anunciado un programa abierto por orden de llegada, ofreció una respuesta poco clara y pasó a decir que el cambio de RSVP con una identificación con foto en la puerta había sido “a petición del Departamento de Estado (de EEUU) por razones de seguridad”. El Departamento de Estado luego confirmó que no se habia hecho tal solicitud.

      La noche del programa, algunos de nosotros fuimos a la biblioteca con la esperanza de que hubiera cancelaciones u otras eventualidades que nos permitieran asistir. Pero hombres que parecían ser agentes cubanos de seguridad comprobaban las identificaciones y se vieron corroborando nombres con otra lista, no permitiéndose la entrada a nadie de la supuesta lista RSVP. Sin embargo, el local estaba muy lejos de estar lleno, lo que era obvio por el número de personas que entraban y más tarde salieron, más se confirmó posteriormente por personas que asistieron así como en informes noticiosos en televisión.

      Las personas a las que se les permitió la entrada (supuestamente estaban en la lista) eran conocidos o evidentes partidarios del régimen cubano; algunos comentaron en voz alta que habían recibido invitaciones de entidades del gobierno cubano y la “embajada” cubana en Washington. Los periodistas que asistieron reportaron que algunos de los asistentes se identificaron como parte del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

      El público al que se le permitió la entrada fue efusivamente –y todo indica que exclusivamente– simpatizante con la Sra. Castro; sólo una persona hizo una pregunta ligeramente provocativa. Esto es incongruente con el hecho de que una conocida partidaria y representante de un régimen totalitario dirigido por su padre y tío se presentaba en medio de una numerosa comunidad de ascendencia cubana que aborrece a dicho régimen.

      Todo lo anterior conduce a una fuerte sospecha de que la asistencia fue manejada deliberadamente para llenar el local con partidarios del régimen cubano y evitar la participación de disidentes que harían preguntas directas u ofrecieran puntos de vista críticos. Fomenta nuestras inquietudes el que se le negara la entrada a los periodistas de las estaciones gubernamentales Radio y TV Martí así como de la cadena de televisión hispana Univisión. Dichas entidades no tienen oficinas o corresponsales en Cuba, por lo que pueden hacer una cobertura crítica sin temor a perder privilegios o acreditación y así lo hacen. De ellos también se podría esperar preguntas “indeseadas”.

      Los abajo firmantes, todos residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y todos menos uno ciudadanos de Estados Unidos, habíamos independientemente planeado asistir al programa y se nos negó la oportunidad. Sólo descubrimos nuestra experiencia compartida al comunicarnos después del evento, por lo que probablemente más personas como nosotros, cubanoamericanos opuestos a la dictadura cubana, enfrentaron los mismos obstáculos.

      Estamos muy preocupados por las prácticas excepcionales que se llevaron a cabo sin previo aviso y transparencia que impidieron nuestro acceso a un programa de la Biblioteca. Debido a que sólo hemos recibido explicaciones vagas, contradictorias e incongruentes, instamos a su institución a investigar de manera rápida y exhaustiva cómo se manejó la admisión al evento y luego dar una aclaración detallada.

      La Sra. Castro y los miembros de su régimen acostumbran censurar y reprimir la disidencia, de hecho, dichas prácticas están consagradas en la Constitución y las leyes de Cuba. Pero sería atroz si la dictadura cubana hubiera efectivamente logrado exportar sus tácticas represivas a este país con la colaboración de cualquier persona de su respetable institución. En nuestra democracia, como todos sabemos, restringir o impedir el acceso a un lugar público a cualquier individuo o grupo por razones políticas, ideológicas, étnicas, o por cualquier otra razón selectiva no es sólo moralmente censurable, sino también inconstitucional. Confiamos en que la Biblioteca no toleraría y mucho menos ayudaría con semejante cosa.

      La misión de la Biblioteca es “inspirar el aprendizaje constante, impulsar el conocimiento, y fortalecer nuestras comunidades”. Debido a que valoramos especialmente lo que esto significa en nuestro país libre y grandioso, hacemos pública esta carta.

      Su respuesta a esta carta será muy apreciada. Por favor cuente con nuestra mejor disposición para proporcionar cualquier información adicional que pueda necesitar para llegar al fondo de lo ocurrido.

      Atentamente,

      Iván Acosta, dramaturgo/director de cine
      Nueva York, Nueva York

      Ada Baisre, M.D., neuropatóloga
      Nueva York, Nueva York

      Rosa Carbonell, diseñadora de interiores
      Greenwich, Connecticut

      Manuel Castedo, arquitecto
      Nueva York, Nueva York

      Vivian Chaunu
      Greenwich, Connecticut

      Enrique del Risco, Ph.D., escritor/profesor universitario
      West New York, Nueva Jersey

      Paquito D’Rivera, artista/compositor/autor
      North Bergen, Nueva Jersey

      Alicia Dumois Morrissey
      Union City, Nueva Jersey

      Pablo Echaniz, ingeniero civil
      Nueva York, Nueva York

      Arístides Falcón-Paradi, Ph.D., profesor universitario
      Nueva York, Nueva York

      Juan García, gerente de operaciones financieras
      Nueva York, Nueva York

      Manny Machín, asistente en operaciones financieras
      North Bergen, Nueva Jersey

      Marta Menor
      Bayside, Nueva York

      Luis Carlos Montalván, autor/veterano de guerra
      Nueva York, Nueva York

      Jorge Moya, director creativo
      Nueva York, Nueva York

      Geandy Pavón, artista visual
      Guttenberg, Nueva Jersey

      Carmen Peláez, escritora/actriz
      Brooklyn, Nueva York

      María Pérez, ejecutiva farmacéutica
      Guttenberg, Nueva Jersey

      Rolando Pulido, artista
      Rego Park, Nueva York

      María E. Restoy, ingeniera
      Nueva York, Nueva York

      Alexis Romay, escritor/editor
      Montclair, Nueva Jersey

      Arcadio Ruiz Castellano, artista/diseñador gráfico
      Nueva York, Nueva York

      Adolfo Vázquez, coreógrafo
      Nueva York, Nueva York

      Con copia a:

      Honorable Andrew M. Cuomo,
      Gobernador de Nueva York

      Honorable Chris Christie
      Gobernador de Nueva Jersey

      Honorable Dannel P. Malloy
      Gobernador de Connecticut

      Honorable Michael Bloomberg,
      Alcalde de la ciudad de Nueva York
      Miembro Ex Oficio de la Junta Administrativa de New York Public Library

      Peter M. Brennan
      Subsecretario Adjunto Interino para América Central y el Caribe
      Departamento de Estado de los Estados Unidos

      Jason Baumann
      Coordinador de Colección LGBT
      New York Public Library

      Rea Carey
      Directora, Grupo Nacional de Trabajo Gay y Lésbico

    18. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:10

      Yo vivi y me crie alli hasta el 78, como la no voy a recordarme de la ciudad, me la conozco como la palma de mi Mano

    19. Eduardo Chivas
      junio 5th, 2012 at 21:10

      Sin animo de ofender, donde esta “Vergüenza contra dinero” jaja y no tiene ni dinero ni vergüenza jajajaa.

    20. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 21:09

      Cuando yo conoci a La Habana en 1958, y viniendo de un pueblo de campo, me parecio que estaba en otra Cuba. Por algo le decian el Paris del Caribe.

    21. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:08

      Mrs. Anony:

      El Sr. Morfeo no esta de guardia del CDR esta noche ?

    22. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:08

      El hombre nuevo, el hombre honrado
      La peor pesadilla de muchos cubanos es acabar en Villa Marista, que contiene los calabozos más temidos de todo el país
      http://elpais.com/elpais/2012/.....85860.html

    23. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:06

      5 años y te acuerdas de la ciudad? Naahhhh

    24. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:04

      Tenia 5 años en 1959 y vivía allí, como no voy a acordarme

    25. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:03

      Good nite, Mrs Anony.

    26. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:03

      en unos cuantos años perdió su encanto, la mierda se la empezó a comer hasta el punto de hacerla irreconocible

    27. guille
      junio 5th, 2012 at 21:03

      holguin es uy buena tambien, ami me encaanta…

    28. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:02

      Gusanote si tu recuerdas la Habana del 59 eres mas viejo q Matusalen.

    29. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 21:02

      Ciero esta ventana y me voy a los brazos de Morfeo. Buenas noches para todos.

    30. LLA
      junio 5th, 2012 at 21:01

      Son “tinajones” jajjaja!!

    31. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 21:01

      LLa:

      La Habana fue bella hasta 1959, cuando la morralla barbuda se apropió del poder, a partir de ahi comenzó, el desastre, era la capital más bella del Caribe

    32. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:59

      No conozco Camaguey, pero me gustan sus jarrones. Yo prefiero La Habana y despues Cienfuegos.

    33. LLA
      junio 5th, 2012 at 20:59

      Anony, mi ciudad preferida en Cuba es Camagüey, por su arquitectura, su gente y su cultura.

    34. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:57

      Francisco, la destruccion y el retroceso es por dia, se nota facilmente. Tengo mi mama alli aun.

    35. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:55

      LLA, a mi me gusta La Habana mucho, pero no dejo de reconocer que perdio mucho encanto. El Coppelia no me gusta por la peste que sale de alli, todo huele muy mal, hasta los platos y vasos.

    36. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:53

      Gusanote
      Junio 5th, 2012 en 20:51

      Mrs. Anony:

      No te enfades, fue sólo una idea,
      -Gusanote a mi no me gusta ese populismo, soy individualista, no me gusta compartir con todo el mundo.

    37. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:51

      Mrs. Anony:

      No te enfades, fue sólo una idea,

    38. LLA
      junio 5th, 2012 at 20:50

      Yo conocí La Habana en el 84 y me pareció fea y sucia, me habían hablado del Coppelia como la gran cosa y lo q había era peste a leche rancia. Ahora cuando voy, me parecen las ruinas de aquello tan feo q ví antes.

    39. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 20:50

      Y julin se fue ? Debe estar comiendo su compota de las 8:30.

    40. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:49

      Francisco el Mayaricero:

      Asi mismo es

    41. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:48

      Bajisima pudieramos decir

    42. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 20:46

      Anony
      No la culpo, pues tengo entendido que usted aun tiene familiares en Cuba. Pero me imagino que usted en cada viaje, puede valorar el deterioro paulatino que ha sufrido Cuba, en estas cinco decadas de tirania.

    43. LLA
      junio 5th, 2012 at 20:43

      Eliecer Avila @eliecer_cuba

      Por cierto no le dieron a mi papa la citacion formal, y a los suekos le digeron al principio q solo era un control de rutina…

    44. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 20:43

      Gusanote, saludos.
      Yo se que usted probablemente no sintoniza a Fox News, pero el otro dia John Stoessel dio un programa, ” Los pobres en America”, y en el cual entrevisto a unos ciudadanos pobres que hacian cola en un Comedor Publico, donde almorzarian de gratis. Cuando termino, casi todos los ‘pobres’ tenian carro, televisores de alta definicion, telefonos celulares, refrigeradores con comida, muebles y muchas otras chucherias mas. Yo me imagino que en Cuba los que se consideran de ‘clase media’ quisieran tomar el lugar de esos explotados proletarios americanos, que iban a meterse tremendo almuerzo balanceado y de gratis, al estilo Rancho Luna.

    45. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:43

      LLA
      Junio 5th, 2012 en 20:41

      3452 Mrs. Anony
      Por hospedar extranjeros en la casa, aunq quede demostrado q es una visita y no están pagando nada, la multa es en CUC max 1500. A un religioso en Holguín, impedido físico por demas, se lo hicieron.
      —–Una humillacion que demuestra que en Cuba los cubanos no son due~nos de su vivienda, no pueden recibir en casa a quienes quieran.

    46. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:41

      Francisco, yo soy de las que voy, y me gusta ver las cosas con mis propios ojos, no me gusta que me cuenten las historias. Yo me coloco una mochila y buenos tenis/sandalias y ando La Habana entera.

    47. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:41

      En general la actuación de la principessa, en USA demuestra que su clase es bien baja,

    48. LLA
      junio 5th, 2012 at 20:41

      3452 Mrs. Anony
      Por hospedar extranjeros en la casa, aunq quede demostrado q es una visita y no están pagando nada, la multa es en CUC max 1500. A un religioso en Holguín, impedido físico por demas, se lo hicieron.

    49. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:39

      LLA
      Junio 5th, 2012 en 20:35

      3446 Mrs. Anony
      Ponen multas de hasta 1500 CUC, si no tienen con q pagar les ponen un dia de cárcel por cada CUC!!!!
      =======Que????????????? Por que multa en CUC si el salario es en MN?

    50. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:38

      3447
      Gusanote
      Junio 5th, 2012 en 20:34

      Mrs. Anony :

      tu eras la que hacia la Caldosa en las fiestas ?
      -Nana nina, negativo!

    51. LLA
      junio 5th, 2012 at 20:35

      3446 Mrs. Anony
      Ponen multas de hasta 1500 CUC, si no tienen con q pagar les ponen un dia de cárcel por cada CUC!!!!

    52. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 20:35

      Mrs Anony
      ES mejor morir aqui en el exilio, que ir a ver, como van muchos, el destrozo que esta tirania ha hecho en Cuba.

    53. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:35

      http://www.diariodecuba.com/cu.....-de-blanco

    54. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:34

      Mrs. Anony :

      tu eras la que hacia la Caldosa en las fiestas ?

    55. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:33

      LLA
      Junio 5th, 2012 en 20:21

      ATENCION!! Estan tratando de encarcelar al papá de Eliecer Avila!!!

      Eliecer Avila @eliecer_cuba

      A mi papa le digeron q tenia q estar manana en emigracion y q pensaban procesarlo por desacato, por decirle q salieran de la casa

      Eliecer Avila @eliecer_cuba

      A unos oficiales q entraron sin autorizacion y le digeron q lo venian a sancionar por ‘renta ilegal’ lo cual es una locura.
      ============Les pondran una multa. Esa es la amenaza en La Habana, pero tratanose de Eliecer sera peor. Quien dice que los cubanos son due~nos de su casa? MENTIRAS!!!

    56. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:29

      Para que vean que las casas en Cuba NO son de los cubanos. Para un cubano recibir un amigo extranjero en casa tiene que ir a inmigracion, pedir permiso, esperar el autorizo y pagar.
      Son o no las casas de los cubanos?

    57. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:28

      Bueno quizás pueda digerir a la Princesa pero antes tienen que cambiarle el chip,

    58. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:27

      3441
      Tato Cyberpol
      Junio 5th, 2012 en 20:23

      Mrs. Anony (3420):

      mariela es chancletera. El hábito no hace al monje. Busquen su negativa a dar entrevistas y se convencerán.
      ————-Ya yo lo note por sus gestos.
      ============
      Gusanote, no las probe, dije que seria bueno ponerlos de ingredientes y adicionaria mas a esa caldoza: cabeza de puerco de Alarcon, la cabeza de garbanzo de Raul Castro, etc, etc

    59. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:25

      Francisco el Mayaricero
      Junio 5th, 2012 en 19:41

      iforbes
      Ese era el nombre Rancho Luna !
      Todavia sirven al cliente cuantas veces quieran repetir ? Yo me imagino que eso solamente quedara en las memorias de los que comimos alli hace cinco decadas atras.
      ==Eso acabo muchacho, tambien desaparecieron los PIO PIO, habia uno en Malecon y otro en L frente al Rancho Luna.

    60. Tato Cyberpol
      junio 5th, 2012 at 20:23

      Mrs. Anony (3420):

      mariela es chancletera. El hábito no hace al monje. Busquen su negativa a dar entrevistas y se convencerán.

    61. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:23

      AnonY:

      Si eres capaz de comerla te felicito, ninguna de esas cosas jamas las he podido digerir

    62. LLA
      junio 5th, 2012 at 20:21

      ATENCION!! Estan tratando de encarcelar al papá de Eliecer Avila!!!

      Eliecer Avila @eliecer_cuba

      A mi papa le digeron q tenia q estar manana en emigracion y q pensaban procesarlo por desacato, por decirle q salieran de la casa

      Eliecer Avila @eliecer_cuba

      A unos oficiales q entraron sin autorizacion y le digeron q lo venian a sancionar por ‘renta ilegal’ lo cual es una locura.

    63. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:20

      Francisco el Mayaricero:

      Tu no viste la definición de Julitinguing de marxismo, El Mundo divido en dos pobres y ricos los ricos mas ricos y los pobres más pobres, lo que no sabe de que habla si de Cuba o de un país capitalista.

    64. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 20:20

      juliesbirrin
      El precio que tuvo que pagar la Hiena de Biran, fue hacerse dueño de Cuba, tener 57 casas y mansiones por toda Cuba, un gran complejo en Punto Cero, billones de dolares en Suiza, y hacer de Cuba lo que le ha dado la real gana, y solo ganando 600 miserables pesos cubanos. Tremendo sacrificio, julibobin. !!

    65. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:17

      aunque la conversación de hoy es un poco puerca, panza, picadillo de Soya cinco espias y Mariela Castro ( La princesa del Sexo ).
      -Gusanote JA, JA, JA! MIre con estos ingredientes pueden hacer la caldoza de los CDR, y me gustaria saber quien se la va a comer.

    66. guille
      junio 5th, 2012 at 20:16

      Julitin que bandera es la que hay que tomar pa continuar el relevo??? la de los castro, como los senores feudales o la cubana?????
      Claro que hay que ser de un partido para llegar al poder porque necesitas el apoyo de la gente, lo que es facil cuando eres del unico partido….
      La princesa mariela un producto de su entorno, que se peude esperar, ella no sabe ni como es la libreta, ni que los camellos caminaban por las calles de la habana..lo que hace falta que salga del closet ella pk parece que la libertad sexual que preconiza no ha llegado a su familia.. sino seria rauly la china y mari la sucia….

    67. Gusanote
      junio 5th, 2012 at 20:16

      Una mano la otra y entrambas (o las dos)la cara

      Alude a la necesidad de ayudarse unos a otros para conseguir las cosas, al tiempo que recuerda la obligación de corresponder a las ayudas que nos prestan. Se refiere también al alivio o a la ventaja de que alguien nos ayude para acabar antes y con menos esfuerzo.

      Esta descarga viene porque pronto necesitaremos de la solidaridad para los cubanos de la Isla

    68. Francisco el Mayaricero
      junio 5th, 2012 at 20:16

      julibobin
      Que aporte cientifico hizo Marx ?
      Si Marx resucitara y viera el capitalismo americano, dirigido desde arriba por su democracia, y donde este pueblo se ha dado soveranamente el Medicare, Wellfare, Sellos de Comida, Plan 8, Medicaid, Social Security, se meteria de nuevo en la tumba diciendose, ” Mira que escribi mierda. “

    69. Mrs. Anony
      junio 5th, 2012 at 20:15

      3430, esa nos cambiaria hasta por bufandas nuevas! Tiene cara de ser tremenda bandida!

    Pages: [37] 36 35 34 33 32 31 30 29 28 271 » Mostrar todos