¿Cómo serán? - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¿Cómo serán?

die_plaza

El Sexto ha dicho que hará un grafiti sobre mi maleta; una vecina me regaló un amuleto para el viaje y cierto amigo anotó su número de zapato para que le traiga un par. Me despiden aunque todavía no me voy. Ni siquiera tengo fecha de vuelo. Pero algo ha cambiado para mí desde el pasado 14 de enero en que entró en vigor la Reforma Migratoria anunciada en octubre pasado. Después de aguardar por 24 horas a las afueras del Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE), supe que finalmente me expedirían un nuevo pasaporte. Con veinte “tarjetas blancas” negadas en menos de cinco años, confieso que estaba más escéptica que esperanzada. Aún ahora, sólo creeré que lo he logrado cuando me vea dentro de un avión que levante vuelo.

Ha sido una larga batalla llevada a cabo por muchos. Un prolongado camino reclamando que la entrada y salida de nuestro país sea un derecho inalienable, no una dádiva que se otorga. Aunque las flexibilizaciones que ha traído el Decreto-Ley No. 302 resultan insuficientes, ni siquiera esas se hubieran logrado de habernos quedado con los brazos cruzados. No son el fruto de un gesto magnánimo, sino el resultado de las denuncias sistemáticas que se hicieron contra el absurdo migratorio.

De ahí mi intención de seguir “empujando los límites” de la reforma, experimentar en carne propia hasta donde llega realmente la voluntad de cambio. Para traspasar las fronteras nacionales no haré ninguna concesión. Si no puede viajar la Yoani Sánchez que soy, no pienso metamorfosearme en otra persona para alcanzarlo. Una vez en el extranjero tampoco disfrazaré mi opinión para que me dejen “volver a salir” o para complacer ciertos oídos, ni me acogeré al silencio por aquello de que me pueden negar el retorno. Diré lo que pienso de mi país y de la ausencia de libertades que padecemos los cubanos. Ningún pasaporte va a funcionar para mí como tapabocas, ningún viaje como señuelo.

Aclarados esos pormenores, preparo el cronograma de mi estancia fuera de Cuba. Espero poder participar en innumerables eventos que me hagan crecer profesional y cívicamente, responder preguntas, aclarar parte de las campañas de difamación que se han levantado en mi contra… y en mi ausencia. Visitaré aquellos lugares a los que una vez me invitaron, pero la voluntad de unos pocos no me dejó llegar; navegaré como una obsesa por Internet y volveré a subir algunas montañas que dejé de ver hace casi diez años. Pero lo que más me apasiona es que voy a conocer a mucho de ustedes, mis lectores. Ya tengo los primeros síntomas de esa ansiedad: el hormigueo en el estómago que provoca la cercanía de lo desconocido y el despertar en medio de la madrugada preguntándome cómo serán sus rostros, sus voces. ¿Y yo? ¿Seré como ustedes me imaginaron?

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.268 comments to ¿Cómo serán?

    Pages: « 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 5 41 » Mostrar todos

    1. LLA
      enero 19th, 2013 at 22:12

      948
      Gusanote
      No lo recuerdo. Los fusilamientos no se divulgaban

    2. LLA
      enero 19th, 2013 at 22:11

      Gusanote la peor parte fue con Stalin. Las repúblicas del pribáltico fueron saqueadas horriblemente, pues las de Asia eran menos pobladas y la gente muy atrasada, pero las de Europa eran países preciosos con tradiciones culturales y avances a la par del resto del continente.

    3. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 22:11

      Hay tipos que llegan a USA y cuando no pueden levantar el vuelo aqui, no batean, se sienten frustrados y por rencor se vuelven al comunismo , al regazo de Fifo otra vez.

      Ejemplos tipicos de esto son el Max Lesnik, el Inmundo Garcia, el Loco Varela y hasta nuestro Abylos.

    4. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 22:10

      Lla:

      Tu recuerdas como se llamaba el tipo que era el responsable del programa de la agricultura en las tierras ” No Negras ” de la URSS, que fue fusilado durante el gobierno de Gorbachov por todas las barbaridades que hizo ?

    5. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 22:08

      bobo
      Viendo un programa historico, donde se entrevistaron a muchos de los oficiales sovieticos que estavan en Cuba durante la Crisis de Octubre, todos veian a Fifo como un aguerrido lider, y uno de ellos dijo que el ejercito sovietico destacado alli en Cuba, estava listo para continuar la lucha de guerrilla con Fidel al frente, si los americanos invadian. Ese arrastre, probablemente sobrevivio por decadas, y esos complotados probablemente seguian las predicas de Fifo a Gorbachov, de que la Perestroika y el Glasnot destruiria a la Gran Patria Socialista de la Urss.

    6. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 22:08

      La historia de la URSS estuvo falsificada, hasta la caida del comunismo, nadie queria saber de los ríos de sangre que costó incorporar todos esos pueblos a la URSS. durante el zarismo esos mismos pueblos fueron dominados por Rusia, por motivos de tradiciónes, costumbres, reyezuelos locales, pero con Lenin, esa incorporación se hizo a sangre y fuego.

    7. omar
      enero 19th, 2013 at 22:07

      ¡¡¡ ¿ como sera el cambio el Cuba, sera de un abrir y cerrar de ojos o tendra otras aristas ? !!!

    8. El Mamba.
      enero 19th, 2013 at 22:05

      Kriushkov, Jefe de la KGB y jefe del golpe fue a Cuba y regreso dos dias antes del GOLPE, fue a buscar apoyo de Castro y este se lo dio….deja que se abran los cofres sellados…se sabran muchas historias hasta ahora, desconocidas.

    9. LLA
      enero 19th, 2013 at 22:04

      Francisco, conq ahora me va a cuidar de malos pasos luego q me abandonó como a cualquier hijo de vecino?

    10. omar
      enero 19th, 2013 at 22:04

      ¡¡ recuerdo que yo compraba la spuknik y la tiempos nuevo y en un abrir y cerrar de ojos se desparecieron de los estanquillos , despues me percate por que fue !!!

    11. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 22:03

      Gorbachov fue el instrumento de la Historia, todo lo que hizo lo hizo con el sentido de mejorar de verdad la vida de los pueblos de la URSS, pero la URSS era un entelequia sangrienta con la historia falsificada por el Zar de turno, a que por entonces se llamaba gracias a los tiempos modernos, secretario general
      Lenin Stalin, Khruschev, Brezhnev y todos los demás Sec. Grales. fueron sustitutos del Zar y más sangrientos todavía que Iván Terrible, solamente Lenin y Stalin fueron peores que Iván el Terrible

    12. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 22:02

      bobo
      Yo me imagino, que con la movilizacion de tanques que se hiso en Moscu, los golpistas pensaron que Yeltsin estaria borracho y amedretando debajo de la cama. Pero ese vodka parece que le da valor a la gente, como lo comprovo el Mariscal von Paulus en Estalingrado.

    13. LLA
      enero 19th, 2013 at 22:02

      Boris Yeltsin le serrucho el piso a Gorbachov

      Pero Gorbachev ya había gobernado por 5 años y la URSS se desintegró por lo q había cumplido su compromiso con la historia. A lo mejor de haberse quedado en Rusia gobernando, se hubiera transformado en un Putin. Yeltsin no tenía salud para gobernar, en realidad gobernaba una mafia de familiares y potentados.

    14. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 22:02

      Francisco el Mayaricero

      Unas semanas antes del golpe en la URSS, uno de los generales complotados visito a Fifo en su madriguera, al parecer para informarle como iban los planes.
      ………………………………
      Francisco:

      Y no ha pensado que Fifo pueda haber sido el organizador e instigador del golpe?

      Nada se peude dudar ya.

    15. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:59

      Boris Yeltsin le serrucho el piso a Gorbachov

      Y podemos decir que eso fue “literalmente:. nada de sentido figurado.

    16. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:57

      Unas semanas antes del golpe en la URSS, uno de los generales complotados visito a Fifo en su madriguera, al parecer para informarle como iban los planes.

    17. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:52

      Frankie el de Mayari:

      El Golpe en Rusia fue indeed a todo trapo, y le costó a Castro I por lenguilargo y entusiasta, que le cortaran de un golpe el tubo de la Fraternal y desinteresada asistencia de la URSS.
      Desde entonces paso en el vocabulario privado de Castro I, de Querida URSS a la Hija e’ puta Rusia…

    18. EL OBSERVADOR
      enero 19th, 2013 at 21:52

      Gusanote, Omar, LLa, Francisco, saludos
      En el blog , Yoani le esta haciendo un hoyo a dictadura, poco a poco, Orlando, si tiene comunicacion con
      ella, digale que planee su seguridad, uno nunca sabe las mala intenciones de la dictadura de los Castro

    19. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:52

      Francisco:

      Por suerte esos golpistas rusos fueron los mas ineptos del mundo.

      Es increible como no cogieron preso a Yeltsin que era por donde debian comenzar

    20. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:51

      LLA
      No se me ponga brava, que es mi obligacion, aunque usted este a dos mil millas de Miami, cuidarla de cualquier mal paso.

    21. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:47

      LLA

      bobo Gorbachev ya es un anciano, por otra parte, da vergüenza la cantidad de viejos comunistoides rusos q afirman q antes de la Perestroika aquello era mejor q ahora. Lo triste es q lo dicen aquí en Canadá.
      ………………………………………..
      Poco antes de retirarme vi un dia a Gorbachov caminando por la calla comercial Flager en el Downtown.
      Era inconfundible por su marca en la frente y caminaba junto a otro señor de su edad con mucha normalidad sin llamar la atencion de nadie.

      Me quede pensando que aquel hombre pudo haber sido dictador 20, 30 años como sus antecesores, pero prefirio otro tipo de vida, y creo que se veia feliz y satisfecho.

    22. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:47

      Gusanote peor aún, no son “aparatchik”, eran unos arrastrapanza. Incluso algunos judíos q fueron discriminados toda su vida y sienten nostalgia.

    23. omar
      enero 19th, 2013 at 21:46

      http://www.cnnchile.com/notici.....-poblacion

      ————

      ¡¡¡ Mas claro ni el agua !!!

    24. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:46

      Francisco el Mayaricero
      Yo se muy bien para quien trabajo.

    25. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:45

      Aqui se corrio el rumor, de que Gorbachov estava inmiscuido en el golpe, y que en si aquello fue un autogolpe que no conto en que Yeltsin le pusiera mala la jugada.

    26. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:45

      observante observador:

      Bienvenido a este su blog ” Generacion Y “

    27. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:43

      LLa: 910

      …..da vergüenza la cantidad de viejos comunistoides rusos q afirman q etc……..
      ===================================================================================

      Todos son Aparatchik nostalgicos del palo y el tentetieso, resentidos y en fuga por el extranjero, dicen algunos que los rusos sólo pueden vivir en Canadá será cierto. hay grandes comunidades rusas emigradas ahi

    28. omar
      enero 19th, 2013 at 21:43

      EL OBSERVADOR
      Enero 19th, 2013 en 21:42
      Buenas noche
      Saludos.
      Orlando me puedes incluir en recepcion a Yoani, cuando ella valla a Miami.

      ———

      ¡¡¡ Voy en esa , le voy a llevar un emparedado de puerco pa’ que entre en jama !!!

    29. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:42

      911el bobo de la yuca

      Enero 19th, 2013 en 21:35
      LLA:

      Tu sabes si Francisco Aruca o Vivian Mannerud, la besaviejos, tienen agencia de viajes en Canada?
      —————————
      Esto tiene que lerlo LLA, no vaya ha ser que ella este trabajando para Aruca, y no lo sepa.

    30. omar
      enero 19th, 2013 at 21:42

      Francisco el Mayaricero
      Enero 19th, 2013 en 21:40
      Con la chispa de tren que se bebe en Cuba, un coctel hecho de orine, puede que cause mas daño que uno de gasolina.

      ————-

      ¡¡¡ tu veras a los policias corriendo despavoridos para que no los tiren por el valcon jiojiojio !!!

    31. EL OBSERVADOR
      enero 19th, 2013 at 21:42

      Buenas noche
      Saludos.
      Orlando me puedes incluir en recepcion a Yoani, cuando ella valla a Miami.

    32. omar
      enero 19th, 2013 at 21:41

      ¡¡¡ Bobo, esos son los que estaban acostumbrados a que se lo dieran todo en bandejas y de trabajo, de eso nada este muchacho !!!

    33. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:40

      Con la chispa de tren que se bebe en Cuba, un coctel hecho de orine, puede que cause mas daño que uno de gasolina.

    34. omar
      enero 19th, 2013 at 21:39

      ¡¡¡ se dice Mambisiviri jiojiojio !!!!

    35. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:39

      hay un proverbio búlgaro-turco que dice :

      ” La espada no corta cabezas inclinadas ” hoy modernamente le llaman síndrome de indefensión

    36. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:38

      LLA
      Usted que estuvo sumergida en la cultua y conoce la lengua rusa, como se dice Mambi en ruso ?

    37. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:38

      LLA: 910

      Tu veras cuando Cuba sea democratica como veras viejos decir en USA y en Canada que cuando Fifo Cuba estaba mejor.

      A veces pienso que tenia razon el dijo
      -:Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y nada mas

    38. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:37

      Bobo, q yo sepa, Cuba tiene aquí representación de Sol y Son q radica en Quebec, pero agencias privadas en Toronto solamente hay más de 250. Pueden tenerla a nombre de cualquiera. Ahora pueden tener una agencia virtual también.

    39. omar
      enero 19th, 2013 at 21:37

      ¡¡¡ hay muchos aqui que salieron hechando de Cuba y ahora
      son mas comunistas que el gastripodrido en jefe !!!

    40. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:36

      Omar:

      El Coctel molotov se puede hacer con con Diesel oil y gasolina utilizando un poco de gasolina como iniciador, en frasco aparte que se rompe por el impacto y se enciende , cuando el petroleo toma temperatura arde y si se le agrega jabón rallado es como napalm

    41. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:35

      LLA:

      Tu sabes si Francisco Aruca o Vivian Mannerud, la besaviejos, tienen agencia de viajes en Canada?

    42. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:34

      bobo Gorbachev ya es un anciano, por otra parte, da vergüenza la cantidad de viejos comunistoides rusos q afirman q antes de la Perestroika aquello era mejor q ahora. Lo triste es q lo dicen aquí en Canadá.

    43. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:34

      869el bobo de la yuca

      Enero 19th, 2013 en 20:50
      Francisco:

      Si solo el 1% de los cubanos fueran como el Mambi siglo XXI de la azotea de Marianao ya hace rato que no hubiera tirania.
      ———————————
      bobo
      Esa fue la epoca de la sublevacion en Egipto, y el mambi le decia, no sean pendejos y vamos hacer lo que esta haciendo el pueblo egipcio. Pero nadie se sumo a la protesta, todos seguian con sus pedacitos de pan debajo del brazo, y ni miraban pa’rriba para no comprometerse. Pero como vimos, cuando se rompio el corojo en Egipto, dias antes el descarao de Obama habia ido ha abrazar a Mubarak, y nadie en EEUU sabia el volcan que estava al erupcionar alli. Asi tal vez pasara en Cuba.

    44. EL INAGOTABLE ORLANDO
      enero 19th, 2013 at 21:34

      Nunca antes ha nadie resumido en poquisimas palabras las

      razones de mas de cincuenta annos de dictadura como C A Montaner

      es capaz de hacerlo.

      Habla de

      tres cadenas indestructibles:

      La fuerza de la inercia: Las cosas se hacen así, porque siempre se han hecho de esa manera. No hay alternativa a la incomodidad que produce ese Estado torpe y burocrático.

      El miedo a la represión: La cárcel, muy dura, y las ejecuciones sumarias son eficaces para inducir la obediencia. Los ciudadanos en los Estados totalitarios solo creen en huir. Como afirma el periodista Juan Manuel Cao, el comunismo terminó con una avalancha de gente que huía, no de gente que peleaba. La docilidad es una forma de adaptación al sistema.

      El síndrome de indefensión: Las personas aprenden, desde la niñez, que el régimen es imbatible, de manera que no tiene sentido oponérsele. Los padres, que quieren proteger a sus hijos, son los grandes propagadores de ese síndrome. Ellos enseñan a sus hijos a bajar la cabeza y obedecer para que no les hagan daño.

    45. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:32

      Lla:
      Bueno si tu que eres agente de viajes lo afirmas, dejo la lista en 14 países

    46. omar
      enero 19th, 2013 at 21:31

      ¡¡¡ que lastima !!! jiojiojio

    47. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:31

      Gorbachov es mucho mas popular fuera de Rusia que alli. Alli no saca en las encuestas ni 5%.

      Su gran problema fue le subio mucho el precio al vodka en Rusia para disminuir el alcoholismo y eso los rusos nunca se lo perdonaron

    48. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:31

      Lla: Te hs ido ?

    49. omar
      enero 19th, 2013 at 21:30

      ¡¡¡ en Cuba las bombas molof las tendran que hacer con meao porque ¿ de donde van a sacar el luz brillante para su confeccion ?!!!

    50. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:29

      900
      Gusanote Ucrania SI requiere Visa a los cubanos. Recuerda q yo soy agente de viajes.

    51. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:27

      Lla:

      No se si Ucrania requiere visa, tengo entendido que no para los cubanos, se trata de cambiar una dictadura por otra, hasta que Putín quiera por supuesto

    52. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 21:27

      LLA
      Por eso me referia al golpe de estado que los duros le dieron a Gobachev, el Perestroiko. Cuando Yeltsin se subio en el tanque en frente de la Casa Blanca, y se formo la correson en la URSS, durante ese interim de tiempo se trato de suprimir a los que excigian el retorno de Gorbachev al poder desde la Crimea donde estava detenido, y ahi vi a los rusos tirando cockteles molotovs a las tanquetas que estavan en las calles de Moscu, porque el pueblo no queria retornar a la era estalinista, querian al perestroiko.

    53. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:24

      Peras enlatadas o naturales pero que sean peras, el cigarro lo obvio porque no soy fumador y me parece que un Habano después de una cena tan esplendida como esa que dije, es hacer digestión de viejo.

    54. omar
      enero 19th, 2013 at 21:23

      ¡¡¡Hola Gusanosiviri, que se cuenta , yo estoy en dieta pero me agradan los churrascos con queso asi que me voy a preparar uno !!!

    55. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:21

      Mamba/Gusanote:

      Yo tenia un amigo en Cuba que cuando andabamos por la calle y se veia una de esas mujeres que se ve una en el mes yo le decia con mucha normalidad:
      -Te gusta el tipito de mujer ese?

      Cuando se lo hice varias veces me dijo un dia:
      -Oye, tu piensas que yo soy ma…con? Porque hay mujeres que a uno puede o no gustarle, pero tu siempre me preguntas por unas que al que no le gusta tiene problemas serios.

    56. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:21

      El Churrasco me gusta con un buen Merlot y naturalmente con el queso y unas papas asadas con cáscara y todo y de postre peras con crema

    57. omar
      enero 19th, 2013 at 21:19

      ¡¡¡ Hay una vieja con olor a manteca rancia por ahi que tiene esto infestado ñooooooo !!!

    58. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:18

      Bravo Wikies, me gusta su entusiasmo. quizás no sea motivo para entusiasmarse, pero el intento siempre valdrá la pena, como dijo el condenado a muerte que trató de escaparse de la Capilla la noche de su ejecución

    59. El Mamba.
      enero 19th, 2013 at 21:17

      De paso van y le proponen la membresia en el Partido Comunista…va y como son Ustedes, la acepta…jijijijii
      VIVA LA 2DA ENMIENDA !!!

    60. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:17

      En una seccion del Vedado habia un chivatiente que tenia azocado a los muchachos.
      No los dejaba jugar, les quitaba las pelotas, bates, papalotes, bolas, trompos,

      Un dia oscureciendo mientras cruzaba la calle los muchachos empezaron a tirarle ladrillos dede la azotea de un 5 piso, que le caian al lado y se hacian polvo. Se puso dichoso que ninguno le dio.

      Dos o tres veces mas le entraron a pedradas de noche.

      Eso es lo que hay que hacerles a los chivatos alla en Cuba.

    61. El Mamba.
      enero 19th, 2013 at 21:15

      jijijiji OYE OMARSON….abrazos hermano mio…
      Que PARRILLADA !! Pero Que PARRILLADA, HOMBRE !!!
      Lo mejor de la ALTA COCINA….jijijiji

    62. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:14

      El mamba:

      Te creo he visto algunas ciudadanas canadienses que están super CANADIENSES

    63. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:14

      Mira q comen bola los “wikies”

    64. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:13

      Gusanote creo q Ucrania requiere visa

    65. omar
      enero 19th, 2013 at 21:12

      ¡¡¡Mambisiviri y si le agregas queso derretedido a esos churrascos hay mamasita de mi vida !!!

    66. Defiendo hasta morir tu derecho a expresarte
      enero 19th, 2013 at 21:12

      Vuelven los Wikies, nos asomamos por un momento, no nos contesten porque desapareceremos nuevamente como con la magia de Harry Potter.

      Carlos Lage fue uno de los dirigentes de los que tantos dijo que no podia haber en Cuba unos que ganen mas que otros, todo el mundo tenia que ganar igual…. porque esa era la esencia del comunismo, parejo para todo el mundo, asi se construyo un pais de pobres donde el salario minimo actualmente es de menos de 50 centavos dolar por dia.

      Imagenes del mundo que los cubanos no quisieran para la isla en la era post economia marxista…., son las mismas imagenes que muchos no mencionan y que ven con ojos que no quieren mirar, y con oidos que no quieren oir.., Cuba no ha salido del subdesarrollo ni antes ni despues del año 1900 y ni antes ni despues del 1959 porque siempre hubo una mayoria de poblacion sumida en la miseria, la pobreza actual es casi de un 100 % por que hasta en sus discursos los amados lideres decian que no querian ricos, nadie podia ganar mas de lo elemental, ese era un principio comunista que habia que cumplir religiosamente, habia que abatir a los ricos a cualquier precio.

      Cuentan que los cubanos no toleran la pobreza actual pero tampoco se solidarizan con el pensamiento de los que quieren armas de asalto para la gente comun y corriente, no quieren un pais al servicio de los ricos, quieren escuelas para sus ninos, escuelas en las montañas, electricidad en las montañas, hospitales y asistencia medica universal como la que predica Obama o como tienen los paises europeos, o la asistencia medica universal que tiene europa, nadie quiere la pobreza guatemalteca, salvadoreña ni hondureña y mucho menos la pobreza haitiana.

      Lo anterior es el fragmento de un articulo de los wikies preparado para la prensa internacional que hace su primicia en este blog de Yoani,, los wikies esperamos reunirnos pronto con Yoani para intercambiar ideas, en un intercambio en el que no habrá moderacion, je je je, sera un encuentro entre jovenes universitarios cubano americanos y la bloguera cubana mas famosa del planeta.

      http://www.bbc.co.uk/mundo/vid.....a_jr.shtml

    67. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:11

      Y en Cuba el otro 55 % son ” Posibles Emigrantes ” a uno de los 15 países donde, hasta que descubran a los cubanos no necesitan visa, estos países son :

      Rusia, Hungría, Ucrania, Belarús, Eslovaquia, Liechtenstein, Malasia, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Moldavia, Kazajastán y Kirguistán.

    68. El Mamba.
      enero 19th, 2013 at 21:10

      Gusanote:
      No le hagas caso a Yayita….sal para el Downtown el Viernes y el Sabado por la noche y te voy a hacer un cuento y en Verano, vete a los Lagos….uuuuuuuffffffffffff…..que paisajes hijo mio, pero que paisajes !!! jijijiji
      abrazos..

    69. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:09

      LLA:

      Los rusos pasaron de un feudalismo medieval casi con servidumbre a una tirania totlitaria comunista stalinsta.

      Hace solo 20 años que empezaron a “construir la democracia”.
      No se le puede exigir que tengan una democracia como Francia, Inglaterra, USA o Canada.

      Bastante han hecho.

    70. El Mamba.
      enero 19th, 2013 at 21:08

      DIABLOS, BOBO !!!
      Que CHURRASCO has traido hijo mio !!!!
      Oye, si esto es ternilla irlandesa colora a pulso hijo…
      no digo yo si no voy a pitar como un tren…

    71. LLA
      enero 19th, 2013 at 21:07

      Gusanote aquí hay una viejera horrible

    72. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:04

      Lla:

      Ancianos esquimales ?

    73. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 21:03

      Ya los castrocoumistas no hablan de la Batalla de Ideas.

      Parece que ya l dieron por perdida y van a la Batalla de Palos y Piedras.

      En cualquier momento vemos al Tato Fontes por aqui. je je je.

    74. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 21:03

      Sr. D’ La Yuca:

      Y muchos de los más jóvenes tampoco, comen con mucha frecuencia, ese tipo de meat

    75. LLA
      enero 19th, 2013 at 20:58

      45% son ancianos.

    76. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 20:57

      de la salvaje represión ordenada por Castro II

      Lla: y el otro 45 % son esquimales natos ?

    77. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 20:56

      LLA

      bobo
      El 55% de Toronto es inmigrante.
      ……………………..
      Y en Hialeah el 90% je je

    78. LLA
      enero 19th, 2013 at 20:55

      Francisco, ud está confundido con el cuento de los tanques en Moscú. Eso fue ya luego de la perestoika con toda su glasnost y libertad de prensa legalizados por completo, sin embargo el muy Putin los tiene a todos en un puño y lo mismo Lukashenko en Bielorrusia.

    79. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 20:55

      Cuando quieran oir a los viejos del blog pitar como una locomotora
      preguntenle que tiempo hace que no comen carne como esta:

      http://www.flickr.com/photos/j.....089477970/

      Vera como como suenan ; UUUUUhhhhhhhhhhhhhhhhh….

    80. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 20:53

      Francisco el Mayaricero

      Esas ordenes de represión sin tasa ni medida, las aplican solamente en el Interior del país donde la prensa internacional no tiene autorización para entrar sin permiso.

      En La Habana, cuando pasa algo parecido aparece cinco minutos después en Twitter y los diarios digitales de mayor circulación del mundo.

      Y están cometiendo un error porque ya se han visto que tambien desde el interior del país llegan fotos de

    81. LLA
      enero 19th, 2013 at 20:52

      bobo
      El 55% de Toronto es inmigrante.

    82. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 20:50

      Francisco:

      Si solo el 1% de los cubanos fueran como el Mambi siglo XXI de la azotea de Marianao ya hace rato que no hubiera tirania.

    83. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 20:49

      Cuando Hernan Cortes iba loma arriba rumbo a Tenochtitlan se encontraron en un pueblo 6 o 7 indios que tenian en jaula engordandolos para despues sacrificarlos y comerselos.

      Cortes ordeno que los liberaran, pero luego los indios le dijeron que en cuanto se fuera los volvian a coger y se los comian, y tuvo que llevarselos pero como estaban muy gordos le iban retrasando la marcha.

    84. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 20:48

      El primer virus Gallego

      Hola
      Soy el primer Virus gallego
      como los gallegos no tenemos experiencia
      en programación , este virus trabaja basado en un
      sistema de HONOR.

      Por favor borre todos los archivos de su disco
      Duro manualmente y envíe este mensaje a todos
      los miembros de su lista de correos

      Gracias por su cooperación
      Manolo

    85. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 20:46

      Lo que la oposicion debe de calcular, que si en algun momento se tirase a las calles, en mi opinion deberia de hacerlo en la capital, donde diferentes reporteros internacionales reportarian el hecho, y cuantas personas fueron reprimidas, heridas o asesinadas. Hacer demonstraciones en Mayari, en el poblado de Bollomanso en Oriente, en Cueto o en Guaro, nadie se va ha enterar de lo sucedido alli.

    86. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 20:41

      Viendo el video del moreno de Marianao, subido en la azotea de la casa, con un machete en la mano, dicendo abajo Fidel, abajo Raul, mentandole la madre a los dos, pidiendo libertad para su esposa, fue curioso ver como a los 10 minutos, dos esbirras trajeron a la esposa al frente de su casa, y hasta le dieron un abrazo a la morena. Que indica eso, MIEDO de parte de la tirania. En 1960, con todo un pueblo apoyando mayoritaramente a lo que se conocia como una revolucion humanista, a ese compatriota le hubiesen echado 30 por las costillas, y si se ponia fatal, lo fusilaban.

    87. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 20:40

      El mamba:

      Esas ordenes son el comienzo del fin del Castrismo, es el principio del camino de la represión masiva sin retorno.

      El miedo se pierde, Castro II es un estúpido que está comprando soga para el único pez que usa corbata, es decir su propio pezcueso.

    88. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 20:35

      La mejor carne del mundo es ….la argentina

      http://www.flickr.com/photos/j.....089477970/

    89. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 20:35

      Sr. D’ La Yuca

      La compra de la isla de Manhattan en 24 dolares en mercancías por los colonos europeos, la ponen los izquierdistas como ejemplo de explotación.
      =======================================================================
      Hoy Manhattan es de todos los norteamericanos….sino hubiese sido no es el lo que es hoy….Son imbecilidades repetidas. Si los Europeos no hubiesen descubierto America todavía los Aztecas y Mayas estuvieran sacrificando personas en los Teocalis

    90. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 20:35

      La tirania esta en una balanza tenue y peligrosa, mientras mas reprime mas odio crea en el pueblo, y si reprime menos, la cosa se le puede ir de las manos. En la URSS, por 70 años nadi decia ni ji, y el dia del golpe de los comunistas duros, cuando le tiraron los tanques al pueblo, empezaron a volar los Cockteles Molotov. En Rumania paso lo mismo, con el solo rumor, de que Caesescu habia asesinado un carajal de gente en Timisora.

    91. El Mamba.
      enero 19th, 2013 at 20:32

      Y no hay ninguno de los ESBIRROS herido ????
      Esta bueno ya de abusos….es hora de ejercer el LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA…

    92. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 20:29

      LLA

      En Canadá el índice de homicidios está muy por debajo de USA y existe el control de armas.
      …………………………………..
      Canada no tiene tanta gente de trencitas y tatuajes como USA, y tambien recibe menos inmigrantes.

      Los crimenes los cometen los DELINCUENTES y no las armas.

    93. el bobo de la yuca
      enero 19th, 2013 at 20:23

      El LIBRE comercio es un intercambio en que las dos partes ganan.

      La compra de la isla de Manhattan en 24 dolares en mercancias por los colonos europeos, la ponen los izquierdistas como ejemplo de explotacion.
      Pero los indios salieron pensando que blancos mas estupidos aquellos que les daban objetos maravillosos como espejitos, cuchillos, collares de vidrio por una isla que no era de ellos pues solo estaban alli de paso.

    94. Gusanote
      enero 19th, 2013 at 20:19

      Buenas tardes a todos los presentes:

      LLa, Juan EScandell, Francisco el Mayaricero, Agente L, Sr. D’ la Yuca, Omar .

      Lla, Es cierto que las ordenes son de arriba, pero las agresiones las hacen los de abajo, y son los que van a sufrir, la respuesta, cuando en una agresión los otros respondan, El miedo se pierde pronto y más con la situación de que ya la mayoría de los cubanos tiene nada que perder excepto, la miseria y a la Familia Real

    95. Francisco el Mayaricero
      enero 19th, 2013 at 20:14

      bobo
      Ahi en Hialeah, hace como trenta años atras, el Municipio de Mayari en el Exilio dio una fiesta de fin de año, y al entrar al local, senti un olor a excremento de pollos, y al salir de alli, como a las 4 de la mañana, los gallos finos ya estavan cantando, y al asomarme por la cerca me di de cuenta que era una galleria, con gallos pelados para las peleas de gallos.
      Aqui pelear gallo es ilegal, aun cuando Washington era un gallero empedernido haya en Virginia. Pero si asumes esa defensa de que el Padre de la Patria era gallero, en vez de una multa, puede que te echen tres años por enlodar la memoria de ese patriota.

    Pages: « 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 5 41 » Mostrar todos