¿Cómo serán? - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¿Cómo serán?

die_plaza

El Sexto ha dicho que hará un grafiti sobre mi maleta; una vecina me regaló un amuleto para el viaje y cierto amigo anotó su número de zapato para que le traiga un par. Me despiden aunque todavía no me voy. Ni siquiera tengo fecha de vuelo. Pero algo ha cambiado para mí desde el pasado 14 de enero en que entró en vigor la Reforma Migratoria anunciada en octubre pasado. Después de aguardar por 24 horas a las afueras del Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE), supe que finalmente me expedirían un nuevo pasaporte. Con veinte “tarjetas blancas” negadas en menos de cinco años, confieso que estaba más escéptica que esperanzada. Aún ahora, sólo creeré que lo he logrado cuando me vea dentro de un avión que levante vuelo.

Ha sido una larga batalla llevada a cabo por muchos. Un prolongado camino reclamando que la entrada y salida de nuestro país sea un derecho inalienable, no una dádiva que se otorga. Aunque las flexibilizaciones que ha traído el Decreto-Ley No. 302 resultan insuficientes, ni siquiera esas se hubieran logrado de habernos quedado con los brazos cruzados. No son el fruto de un gesto magnánimo, sino el resultado de las denuncias sistemáticas que se hicieron contra el absurdo migratorio.

De ahí mi intención de seguir “empujando los límites” de la reforma, experimentar en carne propia hasta donde llega realmente la voluntad de cambio. Para traspasar las fronteras nacionales no haré ninguna concesión. Si no puede viajar la Yoani Sánchez que soy, no pienso metamorfosearme en otra persona para alcanzarlo. Una vez en el extranjero tampoco disfrazaré mi opinión para que me dejen “volver a salir” o para complacer ciertos oídos, ni me acogeré al silencio por aquello de que me pueden negar el retorno. Diré lo que pienso de mi país y de la ausencia de libertades que padecemos los cubanos. Ningún pasaporte va a funcionar para mí como tapabocas, ningún viaje como señuelo.

Aclarados esos pormenores, preparo el cronograma de mi estancia fuera de Cuba. Espero poder participar en innumerables eventos que me hagan crecer profesional y cívicamente, responder preguntas, aclarar parte de las campañas de difamación que se han levantado en mi contra… y en mi ausencia. Visitaré aquellos lugares a los que una vez me invitaron, pero la voluntad de unos pocos no me dejó llegar; navegaré como una obsesa por Internet y volveré a subir algunas montañas que dejé de ver hace casi diez años. Pero lo que más me apasiona es que voy a conocer a mucho de ustedes, mis lectores. Ya tengo los primeros síntomas de esa ansiedad: el hormigueo en el estómago que provoca la cercanía de lo desconocido y el despertar en medio de la madrugada preguntándome cómo serán sus rostros, sus voces. ¿Y yo? ¿Seré como ustedes me imaginaron?

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.268 comments to ¿Cómo serán?

    Pages: « 1411 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

    1. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 17:30

      La CELAC nombra al ‘presidente’ Raul Castro con la posicion de ‘Chairman’, de esa organizacion ‘democratica’, de America Letrina y el Caribe.

    2. Cubano-Americano
      enero 17th, 2013 at 17:30

      Palolargo
      Enero 17th, 2013 en 15:44
      A vacilar ahora en la yuma y otros paises. Bien merecido, depues de tanta caca escrita para la mafia de Miami.
      ==========================================

      Sr Palolargo …Si es asi lo que piensas..que haces en este blog??..peor es vivir en un pais donde los que los “dirigen” llevan 54 anos hablando lo que usted critica..pero ellos se merecen otra cosa…tal vez usted tambien…ahhhh si el aplo es tan largo lo puedes doblar y guardarlo donde el sol no alcanza….alli si hay mucha kk…

    3. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 17:25

      Joy:

      El 99% de los que viajan en Cuba el viaje espagado por parientes en el exilio o por la tirania.

      Imposible para nadie ganando 20 o 25 dolares al mes , y con lo cara que esta la vida en Cuba, ahorrar unos miles de dolares para eso. En cual de esos dos grupos caes?

      Nota: El 1% es un algun musico o maceta muy destacado.

    4. El Mamba.
      enero 17th, 2013 at 17:23

      Pancha, Plancha con cuatro Planchas, con cuantas Planchas, plancha..PANCHA ????
      jijijijiji
      UNA VEZ ESBIRRA, SIEMPRE ESBIRRA !!!

    5. LIBERTAD
      enero 17th, 2013 at 17:20

      JOY ACUERDATE QUE EN EL RESTO DEL MUNDO SE PUEDE PENSAR Y LA GENTE ES LIBRE DE HABLAR
      APRENDE A COMPORTARTE Y NO OFENDER A LA GENTE POR SU MANERA DE HABLAR DE ESCRIBIR O DE COMENTAR , EN OTTROS PAISES A LA GENTE QUE DISIENTE NO SE LES LLAMA PROSTITUTA SINO QUE SE LES LLAMA PERSONAS LIBRES
      TU SABES TE LO DIGO PARA QUE CAIGAS BIEN JAJAJAJ

    6. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 17:19

      El nivel intelectual y mental de los que defienden aqui la tirania es tal que demuestra que ya los comunistas solo pueden reclutar simpatizantes entre los mas brutos e ignorantes je je je.

    7. LIBERTAD
      enero 17th, 2013 at 17:17

      JOY TU NO ERES NI DISIDENTE NI PROSTITUTA
      ERES PEOR ERES COMUNISTA Y SI VAS A VIAJAR AHORA PORQUE DURANTE 54 ANOS TE LO HAN PROHIBIDO
      ADEMAS ERES TREMENDA ENVIDIOSA COMO TODOS LOS COMUNISTAS PORQUE SEGUN TU YOANI LE PAGAN POR HABLAR BASURA Y A TI NO TE PAGAN POR SER TAN LAMEBOTAS Y ARRASTRADA DE LOS FIFOS
      BUENO AL MENOS AHORA PUEDES IR COMO UNA DADIVA A PASEAR
      A PROPOSITO DE DONDE VAS A SACAR EL DINERO ?
      BUENO A TO TE LO DARAN POR LAMEBOTAS FIJATE QUE TIENES INTERNET QUE MI FAMILIA EN CUBA NO PUEDWE TENER

    8. Amarilis
      enero 17th, 2013 at 17:17

      jeje Joy como te ganaste el viaje ? como ciberpolicia?

    9. Colapso
      enero 17th, 2013 at 17:17

      ven a new york flaca!

    10. El Mamba.
      enero 17th, 2013 at 17:12

      jijijijiji tenemos afluencia de publico…..
      los ESBIRROS andan sueltos….
      Joy ni disidente ni prostituta….solo una MISERABLE ESBIRRA…te queda mejor…jijijiji

    11. Joy
      enero 17th, 2013 at 17:09

      Hacía rato que no entraba, pero me doy cuenta que siempre comentan los mismos, qué pasa con los miles que visitan el blog?, después de leer las noticias ya no les queda ganas de comentar?, lo entiendo, a mí tampoco.Yoani, felicidades por tus viajes, solo que es una pena que hayas tenido que ganar el dinero para hacerlos hablando tanta basura y manipulando tantas palabras.Yo voy a viajar también, pero por suerte no he tenido ni que ser prostituta, ni disidente, que mirándolo dBORRADO POR OFENSIVO, hablando de los disidentes que conozco claro, no creo que la definición de la palabra sea esta, sino el uso que le han dado algunos por acá.
      saludos

      AVISO DEL MODERADOR: Señora Joy, Usted puede dar las opiniones que desee porque este blog no es ni cubadebate ni ninguno de esos blog oficialistas cubanos, pero como este espacio SÍ QUE NO ES DE FIDEL, tendrá que respetar. Otro insulto a la disidencia como el que acaba de escribir y se le impedirá participar.

    12. Amarilis
      enero 17th, 2013 at 17:04

      ESTRELLA , ACASO ES USTED BARBARA VASALLO?
      SOLO PREGUNTO….

    13. Estrella
      enero 17th, 2013 at 17:01

      ponzano ni sé de qué hablas, no entiendo bien lo que escribes con esa cantidad desmedida de adjetivos, pero si hablamos de Vasallos, yo creo que Yoanis es más Vasallo que nadie aquí, solo digo…

    14. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 17:00

      parece que les dieron TAFIA a los terroristas de Al Qaeda y los delincuentes ladroes tuaregs que asaltaro una refineria de petroleo en Argelia.

      Sorry por Fifo y los izquierdistoides que apoyan esas acciones. je je je.

    15. ABF
      enero 17th, 2013 at 16:55

      el bobo de la yuca
      Enero 17th, 2013 en 16:45
      ABF
      Ja!, siguiendo los pasos de sus mentores en la Habana.
      Telefónica estatal de Venezuela bloquea DDC
      ………………………………….
      Ahi esta la mano del Chacal Ramiro Valdes

      ///////
      Asi mismo bobo, esta gente no hay quien les gane en censurar, y fabricarte causas expedientes y la madre de los tomates.

    16. ponzano
      enero 17th, 2013 at 16:49

      Una de las grandes pasiones de los sátrapas liberticidas de La Habana de Fidel y Raúl Castro es la de hurgar hasta en lo más íntimo de la vida de los cubanos. Y como arma arrojadiza a utilizar según se vaya comportando cada cuál respecto a su régimen tiránico de Partido y Pensamiento Único Comunista. Último post del so cobardín casposillo oficialista de YOHANDRYS FONTANA: “Red soterrada en Varadero, principal inversión eléctrica”. Fotito que ilustra el tema al que va dedicado este post. Ah, una foto de Yoani Sánchez donde se le ve con un amigo veraneando en Varadero. Bueno, es lo que dice el chismorreo oficial. ¿Y quién es la encargada de esta nueva invasión oficial y policial -de la policia política castrista, claro- en la vida sentimental e íntima de Yoani Sánchez? Pues una tal Bárbara Vasallo Vasallo. ¿Y cuál es el significado de vasallo, se preguntarán ustedes? Aquí lo tienen. Dice así: “Persona que se ponía al servicio de un señor feudal, el cual la protegía a cambio de determinados servicios… No voy a insinuar qué tipo de servicios -claro, aparte de para perseguir al que piensa y actúa de una manera diferente en Cuba comunista- puede estar prestando Bárbara Vasallo Vasallo a su señor feudal.

    17. El Mamba.
      enero 17th, 2013 at 16:48

      Venezuela paga el cable y paga a los colonizadores para que se los administre…jijijiji
      para lo que ha quedado Venezuela….a proposito…nadie me ha contestado si tengo o no descuento por ser cubano para comprar uno o dos esclavos venezolanos….Que tenga buena dentadura !!

    18. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 16:45

      ABF

      Ja!, siguiendo los pasos de sus mentores en la Habana.

      Telefónica estatal de Venezuela bloquea DDC
      ………………………………….

      Ahi esta la mano del Chacal Ramiro Valdes

    19. Cláudio Trindade
      enero 17th, 2013 at 16:33

      Gostaria que passasses por São Paulo para te dar um beijo e um abraço.

    20. El Mamba.
      enero 17th, 2013 at 16:30

      Parece que los Argelinos, aunque con victimas entre los rehenes, les arreglo una entrevista con Allah a los jihadists que tomaron la planta de gas de la BP.

    21. El Mamba.
      enero 17th, 2013 at 16:28

      Y le pusieron al viejo a pagar taxes enseguida, Bobo???
      Si es asi, no se como el pobre viejo se las pudo haber arreglado.

    22. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 16:23

      Cada dia que pasa siento mas admiracion por mi ABUELITO.

      Llego de España con 22 años de edad y unos 20 duros en el bolsillo.

      Me decia: Hay gente que SIRVE, y gente que NO SIRVE oa un carajo; y cuando oia a alguien quejarse que LACOSA estaba mala le decia: La COSA siempre va a estar MALA. Eres TU quien tiene que ponerla buena.

      Llego a un pueblo del interior a ver a un pariente lejano y coterraneo que habia hecho fortuna a ver si le daba trabajo; y este le pregunto : que sabes hacer ? y cuando le dijo que era carpintero le dijo:
      -Mira, en esta zona hay dos o tres carpinteros y ninguno sirve pa na. Si te dedicas a eso te ira bien. Puedo prestarte dinero para herramientas ( unos 100 pesos), darte un local que tengo desocupado sin pagar renta durante 6 meses, y recomendarte al aserrio para que te de credito sobre la madera.

      Y asi comenzo su carpinteria al mes de llegar; y dice que iba por todo el pueblo casa a casa ofreciendo sus servicios para fabricar o arreglar muebles, y asi conseguia muchos trabajos.

      Hacia muebles rusticos porque era una zona pobre, pero tan fuertes que aun en mi antigua casa hay taburetes y balances hechos por el. Despues empezo a construir casa completas de madera y fue increible la cantidad de casas que construyo.

      Jamas espero que el GOBIERNO le diera trabajo, o casa o efectos electricos.

      HAY GENTE QUE SIRVE Y GENTE QUE NO SIRVE PA NA.

    23. ABF
      enero 17th, 2013 at 16:19

      Link equivocado:

      http://www.diariodecuba.com/cu.....loquea-ddc

    24. ABF
      enero 17th, 2013 at 16:18

      Ja!, siguiendo los pasos de sus mentores en la Habana.

      Telefónica estatal de Venezuela bloquea DDC

      http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=7152

    25. dennis
      enero 17th, 2013 at 16:15

      yo tambien recibi muchas negaciones de viaje. yo tambien como lo haras tu, viaje y vivo fuera de la Patria que adoro y que me vio nacer, no por decision propia, si no por decision de los verdugos rojos de Cuba. Al final del camino, una luz se prende para las justos. Buena suerte querida Yoanni.

    26. Alacran
      enero 17th, 2013 at 16:05

      163polloedieta
      ——————-

      A raul el alcoholico lo unico que le interesa es poder seguir bebiendo whisky escoces de 12 años.. el estupor perenne no le da para mas… total, ya crearon suficientes HPs estos años para que aquello ande en automatico..

    27. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 16:00

      Como vemos en Europa, y en los EEUU, las leyes ‘sociales’ suelen trabajar cuando otro paga la cuenta. Cuba es el ejemplo extremo de ese socialismo, alli se pagan las cuentas con el dinero de otros, ya sea el de Chavez o del vilipandiado exilio cubano.

    28. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 15:54

      Palocagao 159

      Esta enfermo de ENVIDIA.

      Sus viajes mas largos han sido al Fanguito, el Romerillo y la Timba je je je.

    29. Roberto Carlos Costa
      enero 17th, 2013 at 15:52

      Adelante, Yoani.

    30. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 15:50

      Palolengua
      Porque no esperas a que Yoani este en Miami, antes de hablar boberias. Las gallinas no cacarean hasta que no ponen el huevo.

    31. polloedieta
      enero 17th, 2013 at 15:50

      Caballero a Yoani la van a dejar y entrar, esa es la idea, no se dan cuenta del proceso? Primero empezaron a vender casas, despues carros, después muchos trabajadores autónomos, luces de anuncios como si fuera ya el capitalismo, ahora ke se piren los incómodos, se abrió la puerta, en dos años elecciones y lo primero ke va a decir Obama, si, porke el chou es antes ke salga Obama de la casa blanca, se acabó la dictadura, vamos a kitar el blokeo, y pa esa fecha, ya van a estar listos el puerto del Mariel pa recibir yates y cruceros, Alejandro Castro Espin y masantin el torero con apeyido Castro serán todos millonarios y el pueblo de Cuba seguirá en las mismas, pasando hambre y con “libertades” ke no habian antes y todo seguirá igual, Raul es bruto, pero de bobo no tiene un pelo, y todo el familión vive bien ese ke tiene tampoco.

    32. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 15:50

      El mejor remedio contra la Nostalgia

      A riesgo de una demanda del Psiquiatra les doy este remedio de GRATIS:

      Cuando se sienta nostalgico y rememore que esta en el Malecon disfrutando de la brisa; o se acuerde el puerquito que se comio un Fin de Año en el campo; cambie el chucho y piense el dia que estuvo 3 horas fajao bajo el sol pa coger un camello; o 4 horas en una cola pa comprar viandas; o cuando Fefa lo llamo a las 11 de la noche pa preguntarle con mala cara si iba a la concentracion del otro dia.

      Vera que enseguida se le quita la NOSTALGIA.

    33. A Titulo Personal
      enero 17th, 2013 at 15:48

      Palolargo
      Enero 17th, 2013 en 15:44
      ……. depues de tanta BORRADO POR OFENSIVOescrita para la mafia de Miami…..
      –> jejeje… palopodrio, si por generar caca dieran viajes a fifo le tocara uno al planeta Martes!

    34. Faloinmenso
      enero 17th, 2013 at 15:47

      Yoani ha elegido muy bien, a la MAFIA DE LA HABANA les sobran los esbirros que les escriban.
      Esperamos que te animes Palo…y puedas darle la vuelta al mundo en ….. 90 dias.

    35. Palolargo
      enero 17th, 2013 at 15:44

      A vacilar ahora en la yuma y otros paises. Bien merecido, depues de tanta BORRADO POR OFENSIVO escrita para la mafia de Miami.

    36. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 15:41

      Las dos veces que estuve en Cuba de visita la pregunta que mas me hacian los que pensaban emigrar a USA era:

      -Unos me dicen que aquello alla es bueno y otros que es malo: Quien tiene la razon? Que me aconseja?

      Y yo les decia:
      -Los dos tienen la razon y le aconsejo:
      -Si Ud esta dispuesto a TRABAJAR fuerte unos años y labrarse su futuro, no lo piense ARRANQUE PALLA

      -pero si a ud le gusta el guasabeo de vivir sin TRABAJAR , le aconsejo que quede aqui, pues Cuba es el mejor pais del mundo para MALVIVIR SIN TRABAJAR.

    37. La Guajira
      enero 17th, 2013 at 15:30

      Quiero compartir un fragmento extraido de la novela “El Manana” de Mirta Ojitos ( salida de Cuba cuando el “Exodo del Mariel”) porque me ha conmovido:
      -”El exilio no es un estado temporal que se disipa en la euforia del regreso, como la anoranza, es un modo de vida, como una enfermedad cronica no mortal…

    38. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 15:26

      El Psiquiatra:

      No se anuncie mas a 10 dolares la hora.

      Diga que cobra 9.99 la hora y vera como aumenta la clientela,
      pues piensan que eso es poco dinero.

      Y despues le aumenta
      un 15% de tax,
      3 dolares por FEE ambiental
      4 dolares por IMPACT FEE
      etc etc.

    39. La Guajira
      enero 17th, 2013 at 15:26

      Tengo una experiencia tan lamentable de como ha funcionado el Dpto. de Inmigracion y Extranjeria, hace mas de un lustro cuando acudi a pedir visa para visitar a un hijo que habia salido legalmente del pais por el sorteo de la Seccion de Intereses de US me informaron que estaba castigada por 3 anos sin poder salir del pais pues mi otro hijo era “desertor” por no haber regresado de una beca en el exterior, a pesar de contar con el permiso correspondiente del ministro del ramo. Ese dia tome la decision de que cuando lograra salir de Cuba jamas regrasaria a esa isla-prision en que esos tipos han convertido a Cuba, y asi lo hice en cuanto pude. No creo que exista ningun otro pais donde por el supuesto “delito” (calificativo aplicado a capricho) se condene a su familiar cercano, lo que era solo una salida temporal corta se convirtio en exilio!

    40. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 15:22

      ponzano 144.

      Es que esos tipos como el que Ud cuenta no son bobos a nada.

      Han oido hablar del maravilloso WELFARE de USA y la cosa es ….irse palla.

      Pa Cuba no regresan ni a jodia. Alli no hay welfare, plan 8, food cupones, telefonos gratis etc.

    41. Alfred
      enero 17th, 2013 at 15:20

      Te veremos igual porque eres autentica (no eres un producto prefabricado), vivo en New Jersey y quiero saber si vas a estar cerca de estos Lares please

    42. ponzano
      enero 17th, 2013 at 15:19

      El ciber-oficialismo de la Dictadura cuartelera de La Habana, pues ya empieza a rebañar propaganda a favor del régimen liberticida de los Castro y camarilla con este tema de la nueva ley migratoria. De hoy miércoles en el blog del so cobardín casposillo de YOHANDRYS Fontana, y de estrujarse las seseras oficialistas este otro ciber-imbécil del tal Iroel Sánchez Espinosa. Sepan ustedes que este ciber-bufón lametraseros de Fidel yu Raúl del Iroel Sánchez es quien “gestiona”, claro, por cuenta del régimen que le enchufa de gratis a la red y le paga la nómina de fin de mes, el blog oficial de ¡La pupila insomne de la policia política de los Castro en la red ja,ja,ja,ja,ja,ja! En fin, esto es lo que escribe el tal Iroel: “Terror en Miami, vienen los rojos”. Pero vamos a ver so descerebrado: ¿pero qué cosa se les ha perdido en Miami a los rojos cubanos partidarios del régimen opresor de los Castro? ¡Pues que sigan viviendo en el paraíso comunista y ya está!. Miren ustedes qué gran contradicción la de esta patulea castrista del “hombre nuevo” socialista cubano, con ganas de emigrar de Cuba al capitalismo explotador de los pueblos oprimidos del mundo. Pues resulta ser que tuve la mala suerte de poder entablar conversación con uno de estos nietecitos de la Ley Zapatero que se han venido a España, y la verdad que alguno está como una cafetera a punto de reventar en base a decir estupideces y más estupideces. Dice el caradura que salió de Cuba “a por lana a España” -desde luego que NO por LIBERTAD ni por querer vivir en un país democrático- “y que ahora en España ve que sale trasquilado”. ¡Ayyyyy! -¡Oye tú, que yo en Cuba tenía mi casa y “me buscaba” 1.000 pesos al mes ROBANDO!. Supongo que habrá querido decir que ROBÁNDOLE AL GOBIERNO CUBANO. Y sigue el cretino: ahora en España no tengo trabajo. Eso no puede ser hombre, este país es una mier.. Y le contesto yo: Oiga usted, ¿qué hace en este país y quién le mandó a buscar? Hombre, pues haberte quedado en Cuba y tus problemas materiales hoy estarían resueltos ja,ja,ja,ja,ja. Y otro nietecito de la ley zapateril, otro nietecito so CARADURA CUBANO de los que se han venido a España, pues va y le dice todo hecho un imbécil -y un zafio- a un amigo que me lo comenta: ¡El mejor gobernante que ha tenido Cuba es Fidel Castro, y aquí en España lo que se necesita es MANO DURA! Pregunto yo: ¿habrá querido decir que en ESPAÑA LO QUE NECESITAMOS ES MANO DURA COMO EN CUBA CON SU FIDEL? ja,ja, ja,ja,ja,ja. Pues este mismo cerdo totalitario castrista, según me cuentan, ahora tiene pensado traerse a su famila cubana a España. Ah, y para luego intentar todos pasar a los Estados Unidos ja,ja,ja,ja. Al final él y su familia quieren estar en cualquier parte menos en Cuba con su Fidel como el “mejor gobernante que ha tenido el pais” ja,ja,ja,ja,ja.

    43. toni montana
      enero 17th, 2013 at 15:14

      Yoani bravo por tu escrito, espero viajes y regreses a tu tierra sin problema. derecho de cada cubano

    44. el psiquiatra
      enero 17th, 2013 at 15:13

      bobo
      Bajo la sugerencia de mi esposa guatemalteca, que esta aqui ilegal, aplique al programa de Obamacare. Aparte de que requerian que yo tuviese licencia medica, me mandaron 284 paginas de regulaciones y formas que llenar. Como es logico, no estoy en ese plan medico, asi que mis pacientes tendran que seguir pagando el modico estipendo de 10 dolares la hora por mis servicios. La proxima vez que usted venga, si es posible, pagueme en cashirulo, no me de mas cheques.

    45. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 15:10

      Tato Fontes y sus acolitos decian que a Yoani le gustaba el Havana Club Añejo de 12 Años.

      Alguien sabe donde puede conseguirse por aqui?

      Quiero regalarle dos o tres botellas a Yoani cuando venga a Miami.

    46. Agente L
      enero 17th, 2013 at 14:58

      Excelente entrega Yoani, muy clara, precisa,indomable.Aunque falta mucho por hacer, la dictadura Castrofascistoide-Stalinista tiene que ceder espacios bajo la presión que hacemos los ciudadanos cubanos de dentro y fuera de la isla.
      Adelante en tu lucha pacífica, civil, ética, certera y cubanísima por una Patria incluyente y sin Comunismo.

    47. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 14:57

      Psiquiatra

      Gracias. me ha quitado un gran peso de encima.

      Y no se le olvide pasar el bill al OBAMARE.

    48. ponzano
      enero 17th, 2013 at 14:56

      El ciber-oficialismo de la Dictadura cuartelera de La Habana, pues ya empieza a rebañar propaganda a favor del régimen liberticida de los Castro y camarilla con este tema de la nueva ley migratoria. De hoy miércoles en el blog del so cobardín casposillo de YOHANDRYS Fontana, y de estrujarse las seseras oficialistas este otro ciber-imbécil del tal Iroel Sánchez Espinosa. Sepan ustedes que este ciber-bufón lametraseros de Fidel yu Raúl del Iroel Sánchez es quien “gestiona”, claro, por cuenta del régimen que le enchufa de gratis a la red y le paga la nómina de fin de mes, el blog oficial de ¡La pupila insomne de la policia política de los Castro en la red ja,ja,ja,ja,ja,ja! En fin, esto es lo que escribe el tal Iroel: “Terror en Miami, vienen los rojos”. Pero vamos a ver so descerebrado: ¿pero qué cosa se les ha perdido en Miami a los rojos cubanos partidarios del régimen opresor de los Castro? ¡Pues que sigan viviendo en el paraíso comunista y ya está!. Miren ustedes qué gran contradicción la de esta patulea castrista del “hombre nuevo” socialista cubano que emigra de Cuba al capitalismo explotador de los pueblos. Pues resulta ser que tuve la mala suerte de poder entablar conversación con uno de estos nietecitos de la Ley Zapatero que se han venido a España, y la verdad que alguno está como una cafetera a punto de reventar en base a decir estupideces y más estupideces. Dice el caradura que salió de Cuba “a por lana a España” -desde luego que NO por LIBERTAD ni por querer vivir en un país democrático- “y que ahora en España ve que sale trasquilado”. ¡Ayyyyy! -¡Oye tú, que yo en Cuba tenía mi casa y me “buscaba 1.000 pesos al mes ROBANDO!. Supongo que habrá querido decir que ROBÁNDOLE AL GOBIERNO CUBANO. Y sigue: ahora en España no tengo trabajo. Eso no puede ser, este país es una mier.. Y le contesto yo: Oiga usted, ¿qué hace en este país y quién le mandó a buscar? Hombre, pues haberte quedado en Cuba y tus problemas materiales estarían hoy resueltos ja,ja,ja,ja. Y otro nietecito de la ley zapateril, otro so CARADURA, de los que se ha venido a España, pues va y le dice todo hecho un imbécil a un amigo que me lo comenta: ¡El mejor gobernante que ha tenido Cuba es Fidel Castro, y aquí en España lo que se necesita es MANO DURA! Digo yo, habrá querido decir que en ESPAÑA NECESITAMOS MANO DURA COMO EN CUBA CON SU FIDEL ja,ja, ja,ja,ja,ja. Pues este mismo cerdo castrista, según me cuentan, ahora se quiere traer a su famila cubana a España. Ah, y para luego intentar todos pasar todos a los Estados Unidos ja,ja,ja,ja.

    49. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 14:55

      bobo
      El CERELAC lo invento Chavez, y excluye a los EEUU y Canada. Y con mucha logica, los huelepeos de america latina se sumaron a esta, para ver si Chavez les aumentava las remesas. Yo como presidente, hubiese hecho lo mismo.

    50. el psiquiatra
      enero 17th, 2013 at 14:50

      Sr. D’La Yuca, no se preocupe que lo suyo no es señal de Masoquismo, lo suyo es que le gusta el aguardiente, pero del fino. Llameme de todas manera, que yo trato el alcoholismo, y mas del 5 % de mis pacientes dejan de tomar, despues de recibir mi tratamiento de electrochock y psicoanalisis.

    51. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 14:49

      Francisco:

      Ese CELAC no se bien como es, pero supongo es otra organizacion de esas de mucha viajadera y comelatas.

      Lo malo que le veo es que dejaron fuera a USA y Canada.

      Y…quien va a pagar los bills cuando comiencen a llegar?

      No le auguro mucho tiempo de vida.

    52. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 14:44

      Consulta al Psiquiatra

      El dia esta muy nublado y lloviendo.
      Los meteorologos dicen que eso es MAL TIEMPO. pero …..a mi ME GUSTA.

      Es cierto que esa lluvia me pone melancolico, pero me voy a la terraza con mi botella de whisky y la disfruto.

      Ud cree que yo soy un MASOQUISTA?

      Por favor no me pase mas bills, paselos al OBAMACARE que ya la nedicina es GRATIS.

    53. Verdad
      enero 17th, 2013 at 14:39

      Yoani si pudieras salir con tu esposo y tu hijo podrias estar sin la cadena que estan tantos
      cubanos porque tu valentia es grande pero la cadena muy dura, yo tu trataria de quitarme la
      cadena pero tu has demostrado funcional con ella puesta, te pongo en las manos de Dios

    54. “Venez comme vous êtes”, moi je viens comme je suis! « laitrep
      enero 17th, 2013 at 14:36

      [...] Par : Yoani Sánchez | 17 janvier 2013 | Generación Y [...]

    55. CLORO
      enero 17th, 2013 at 14:29

      CLORO
      Enero 17th, 2013 en 09:07
      CUBA planifica aumentar sus ingresos en divisas con la salida de cientos de miles de cubanos.
      *****************************************************
      Disculpa amigo CLORO que lo vea de otra forma,
      “con la entrada de cientos de miles de norteamericanos”….es mas inmediato….jijijiji
      Saludos y Buenos Dias a la Muchachada Democratica !!!
      ===================================================================
      los turistas americanos aportan una vez, los emigrantes como minimo 12 veces al año con las remesas

    56. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 14:20

      La flamante organizacion CELAC, Comunidad de Estados Latino Americanos y del Caribe, acaba de nombrar al tirano Raul Castro, su Chairman.
      No en valde, muchos cubanos cuando oimos que otro pais ‘hermano’ cayo en las garras del comunismo, o de cualquier protodictador procomunista, calladamente decimos, ‘Que se jodan.’

    57. El Pionero del ISA.
      enero 17th, 2013 at 14:14

      ¡Yoani, estamos contigo y con tu hijo y esposo: víctimas como mi abuela, mi madre, mi padre y todos mis hermanitos! Pobrecita de Cuba, qué lástima le tengo… El país de la siguaraya en manos militares…. Se abrirán los Grandes Palmares…..!!! (El Pionero del ISA, Cubanacán.)

    58. El Pionero del ISA.
      enero 17th, 2013 at 14:12

      “Y yo creo que lo competente es buscar las claves en las diferencias entre los dos hermanos. Fidel era un líder nato. Lo quiso todo, amigos y enemigos, corrientes ideológicas a favor y en contra, todo el país, todo el pensamiento, todas las clases, y cada tornillo, cada libro, cada cabeza de ganado, De alguna manera era —en verdad— divino. Desde luego, también muy sabio. Fíjense si no que sus manos descansaban en la llave maestra de la válvula de escape de presión. Sabía cuándo tenía que abrirla para que la olla no estallara. Eso fueron las reiteradas crisis de balseros, Camarioca, Mariel, Cojímar. Y después se ufanaba que Cuba no iba a cometer los mismos errores de la Unión Soviética en cuanto a política migratoria. Ni cortina de hierro ni muro de Berlín. No obstante, los años han probado que era igual que ellos. Pero caía tan bien. Era tan simpático. Tan apuesto.
      Raúl, no. Raúl es un administrador, un excelente organizador —¡cuidado con esto último! Además quiere dejar a sus hijos encaminados y fuera de peligro. Tiene esa impedimenta y por tal razón es conservador. Significa que a donde más lejos va a llegar es a la mera puntera de sus zapatos. En fin, que, a todo tirar, es un reformista. En este sentido, la audacia que se puede esperar de él, es el desmontaje de las audacias de Fidel. No es otro su empeño, y es toda su estrategia. Porque ha comprendido como nadie que donde se acaba la ideología, la única fuente de poder es el dinero. Dicho de manera más brutal: para eludir que el derrumbe de Cuba sea el mismo de la Unión Soviética pero diferido, es menester que el primero en acometer el derrumbe sea él pero reteniendo todo el poder. Está por ver si es un acuerdo secreto suyo con Fidel, como estrategia genial de supervivencia. Por lo pronto, den por seguro que ellos mismos decidieron hacer la transición de Lenin a Putin, aunque eludiendo a Gorbachov y su blandenguería.
      Cuba autoriza a viajar a todos sus ciudadanos, pero que nadie puede hacerlo, es en verdad una de las soluciones práctica de Raúl Castro. Sacarse todos los problemas de arriba. No molesten más con los viajecitos. Ustedes vayan a donde les plazca y a donde les concedan visa. Saca el pasaporte y te vas. ¿Médico? Te vas. De ahí en adelante es un problema tuyo. De ustedes. Y no del Gobierno cubano.
      Muerto el perro, se acabó la rabia, dice el refrán.” (Norberto Fuentes, enemigo acérrimo de los Hermanitos Pompón de Birán)

    59. El Pionero del ISA.
      enero 17th, 2013 at 14:11

      JAJJAJAJAJA: EL bobo de la yuca tiene razón con lo del ajiaco que cocinan las brujas militares. Jjajajjaja…. Como diría Fifo a su hijo gordito y bien alimentado con carota y fauces de Seguroso ante el Papa Ratzinger en La Habana: “Échale dinero, échale dinero.” (Vean el video en youtube y escuchen la frase senil…)

    60. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 13:58

      Que se esta cocinando?

      Mi sexto sentido me dice que se esta “cocinando una ajiaco gigantesco”.
      Los ingredientes:
      -La enfermedad de Hugo Chavez
      -Ley Migratoria de Cuba
      -Idas a Cuba repentinas de Ollanta, Cristina, Lula
      -Nueva administracion Obama con Kerry al frente
      -Ruina conomica total de Cuba que no le permite dejar pasar el ultimo tren

      cc

    61. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 13:54

      Los comunistas son la gente mas HP que conozco.

      Se dedican a manipular al 30 0 40 % de le gente mas IGNORANTE y BRUTA de la sociedad inculcandole la ENVIDIA hacia el resto; aunque eso conlleve la ruina de los paises y todos se jodan : RICOS Y POBRES.

    62. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 13:43

      Cual sera el calculo de la tirania si dejase salir a Yoani, dejarla volver a Cuba, o negarle su entrada ?
      Cual de las dos opciones sera por la que se decida la tirania, pues ninguna de las dos son buenas.
      …………………………………..
      RIGHT !!!!
      Es una NO WIN situation pa la tirania.
      Si la dejan regresar MALO; si no la dejan regresar tambien MALO.

      A estas horas estaran considerando cual de las dos opciones es menos mala para ellos.

    63. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 13:41

      Mamb
      Un tipo inmoral como Raul Castro, quien en el 1959 asesino a decenas de cubanos en Santiago de Cuba, y ha seguido haciendolo por mas de cinco decadas, es claro que no sentira bochorno alguno al ver que Cuba se vacia poco a poco, a causa de la tirania impuesta por el y su hermano en nuestra patria.

    64. El Indio
      enero 17th, 2013 at 13:31

      Las nuevas leyes migratoria para los dictadores a de ser la valvula de escape a muchos de los problemas que tienen dentro de Cuba , ellos nesecitan a un pueblo que se autoavastesca de las cosas que nesecitan , los gobernantes dictadores no quieren sacar dinero de sus arcas para matar la pobreza de los pobres que son la mayoria y las nesecidades que estan a montones ; salgan hijos de la patria , consigan dinero a como sea para regresar triunfantes o quedense donde mejor les de la gana y no se olviden que dejaron una familia detras que tienen que ayudar con las nesecidades .Y no se nos olvide que tenemos que pagar el pasaporte mas caro del mundo para entrar a nuestro pais …

    65. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 13:21

      Cual sera el calculo de la tirania si dejase salir a Yoani, dejarla volver a Cuba, o negarle su entrada ?
      Cual de las dos opciones sera por la que se decida la tirania, pues ninguna de las dos son buenas.

    66. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 13:17

      Yoani SEGURO, a los dictadores DALE DURO !!!!

    67. El Mamba
      enero 17th, 2013 at 13:16

      Francisco el Mayaricero
      Enero 17th, 2013 en 13:08
      Cuando Raul ve las imagenes de las colas en las embajadas, bebiendo su vaso de whiskey, se abochornara de la mierda que el, su hermano y sus acolitos han hecho de Cuba ?
      ******************************
      NO Fran;
      Ellos ya estan vacunados desde Camarioca, El Mariel y los balseros de 1994….Ni hay remordimiento, ni hay asuncion de culpa y por ello, no hay ni una disculpa al Pueblo de Cuba ni un senalamiento especifico al principal responsable del DESASTRE NACIONAL..
      Abrazos.

    68. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 13:16

      Terroristas de Al Qaeda se unieron con los ancestrales delincuentes Tuaregs y amenazaban con ocupar un pais: Mali.

      Francia y una coalicion de paises africanos y occidentales les han salido al paso a los DELINCUENTES y terroristas.

      Cuba sera uno de los pocos paises que apoye a los TERRORISTAS y DELINUENTES !!!!!

      http://www.foxnews.com/world/2.....-standoff/

    69. Lolita
      enero 17th, 2013 at 13:15

      bravo, campeona. Bendiciones y de seguro cuba te lo agradecera.

    70. Diniz
      enero 17th, 2013 at 13:13

      Yoani! En su viage pasará por Brasil? Hai alguna previsión de cuando podrás vir?
      Saludos de admiración y respecho.

    71. El Indio
      enero 17th, 2013 at 13:13

      Tengo mas esperanza de conoser a Yoany si viajara Yo a Cuba que si viniera ella a USA , vivo en Nevada a 3200 millas de Miami , de todas manera le deseo lo mejor y puedo decir que estaria orgulloso de verla como tambien lo estoy de saber que existen cubanas como ella . Viva Cuba libre !

    72. el bobo de la yuca
      enero 17th, 2013 at 13:10

      Los que mas han contribuido a la fama de Yoani son Fifo y las retrogradas medidas comunistas.

      NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO !!!!!

    73. ABF
      enero 17th, 2013 at 13:10

      Alacran
      Enero 17th, 2013 en 13:01
      104ABF
      3.- Dejar de incitar a la violencia al pueblo contra los opositores.
      xxxx
      Un pequeño comentario. Los opositores son el pueblo. Las brigadas de respuestas rapidas, aunque sean de ciudadanos cubanos tambien, no representan a la mayoria del pueblo cubano. Debemos cuidar el uso de las palabras, pues se cae en el error de que cualquiera que las pudiera leer, no estando empapado de las “realidades reales” de Cuba, peque al pensar que es el pueblo cubano quien ataca al pueblo cubano que discrepa frontalmente con el regimen secuestrador de derechos y libertades… ojo. No es una guerra civil, es un estado totalitario que manipula a un grupo de ciudadanos contra otros. Cosa muy distinta..!!!
      ///////
      Entonces vamos a cambiarlo, para que nadie peque.

      3.- Dejar de manipular a un grupo de ciudadanos contra otros

      :-)

    74. Alacran
      enero 17th, 2013 at 13:09

      Y a Yoani Sanchez los secuestradores de Cuba le entregan un pasaporte para poder salir porque sus escritos son publicados y leidos en “EXTRAMUROS”. Y aunque tenga un foro internacional y que indiscutiblemente la prensa y los medios de “EXTRAMUROS” cubriran sus declaraciones, foros y entrevistas, al regimen no le va ni le viene, si venimos al caso, pues su voz sera oida solamente en “EXTRAMUROS”. Tanto, que si un cubano que haya estado en extramuros cuando todo esto suceda vaya a Cuba y le comente a alguien “te enterastes de la rueda de prensa que dio YS en Madrid, Miami y NY”?, le contestaran, “y quien es Yoani Sanchez”? !!!

      Abajo El Bloque, que ejerce la Mafia Castroista sobre el pueblo de Cuba!!!!

    75. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 13:08

      Cuando Raul ve las imagenes de las colas en las embajadas, bebiendo su vaso de whiskey, se abochornara de la mierda que el, su hermano y sus acolitos han hecho de Cuba ?

    76. Óscar
      enero 17th, 2013 at 13:08

      Hola, que buena noticia que podrás viajar!

    77. Francisco el Mayaricero
      enero 17th, 2013 at 13:06

      Esos cientos de miles que aparecen diariamente frente a las embajadas extranjeras en La Habana, son una minuscula parte de los cubanos que quieren marcharse de Cuba a conocer otras formas de vidas. Esos son solo, los que tienen acceso a los dolares de sus familiares, si los pasajes los pusiesen a venta en pesitos cubanos, mas de la mitad de Cuba estuviese en cola diariamente.

    78. El Indio
      enero 17th, 2013 at 13:05

      Los jovenes de la nueva colonia se reviran ; podran los dictadores con alluda de los militares fieles al castrismo controlar e intimidar a las nuevas generaciones de Venezolanos como lo isieron con los cubanos .

    79. libertad
      enero 17th, 2013 at 13:02

      ojala yoani puedas venir a usa donde quiera que llegues y tengas una entrevista voy a tratar de ir
      porque encontra de todo lo que digan y aunque en algunos comentarios pueda yo estar de acuerdo o no contigo TE ADMIRO y no veo el momento que puedas ejercer tu derecho de viajar y regresar cuando te de la gana como deberia poder hacer cualquier otro cubano

    80. Alacran
      enero 17th, 2013 at 13:01

      104ABF

      3.- Dejar de incitar a la violencia al pueblo contra los opositores.
      xxxx

      Un pequeño comentario. Los opositores son el pueblo. Las brigadas de respuestas rapidas, aunque sean de ciudadanos cubanos tambien, no representan a la mayoria del pueblo cubano. Debemos cuidar el uso de las palabras, pues se cae en el error de que cualquiera que las pudiera leer, no estando empapado de las “realidades reales” de Cuba, peque al pensar que es el pueblo cubano quien ataca al pueblo cubano que discrepa frontalmente con el regimen secuestrador de derechos y libertades… ojo. No es una guerra civil, es un estado totalitario que manipula a un grupo de ciudadanos contra otros. Cosa muy distinta..!!!

    81. ABF
      enero 17th, 2013 at 12:57

      A Titulo Personal
      Enero 17th, 2013 en 12:46
      No confió!, simplemente porque la cura no puede venir del mismo que nos dio el veneno.
      No puedo quitar el dolor en una caricia si es de la misma mano que me dio una bofetada!
      =======
      Absolutamente correcto!!!!. Usted lo ha dicho en muy pocas palabras.

    82. Alacran
      enero 17th, 2013 at 12:53

      96El Mamba

      Enero 17th, 2013 en 12:29
      Ya estan quemando banderas cubanas en Venezuela…
      los muchachos ya se han dado cuenta donde esta la verdadera metropolis….

      xxxxxxxxxxxxxxx

      Y de las banderas a los invasores mismos hay mucha distancia??? Hmmmmmmm..

    83. Alacran
      enero 17th, 2013 at 12:52

      86Cubano-Americano

      Enero 17th, 2013 en 11:19

      ..asi mismo es, pero sabes ke eso no es de gratis, cuando se piten los “incomodos” hacen elecciones libre, sale Raul de presidente con un 80 % de los votos y Obama les levanta el Embargo, ya eso esta mas amarrao ke las olimpiadas.

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Esperate un momentico. Eso no creo que debera ser asi.. Primero, debera existir un Estado de Derecho en lugar para que puedan existir elecciones verdaderamente democraticas, con garantias absolutas no solo para los votantes, sino tambien para los participantes pre-candidatos y eventual candidatos. Dicho esto, y tomado de hecho que para ser legitimas, las elecciones serian bajo la sombrilla garante de Derechos y Deberes, ningun candidato podria participar con un juicio abierto en su contra por crimenes contra la Nacion. Y para no complicar las posibles causas a juicio de los actuales personeros miembros de sus propias instituciones impostoras e impuestas (por medio del secuestro de esos derechos mismos que garantizan elecciones legitimas), el “Enriquecimiento Ilicito” pienso sera la causa mas comun para estos personeros… Y recuerden, no importa cuanto lavado se le hace a un billete, su rastro siempre queda por dondequiera que pasa, y se le sigue hasta su origen..!!

    84. Jose martinez
      enero 17th, 2013 at 12:51

      Al fin parece que podras fisicamente recibir todo el afecto, estimacion y admiracion que mereces y que por ti hemos sentido a travez de todo este tiempo, Bienvenida al mundo Yoani.

    85. Jimena Rivera
      enero 17th, 2013 at 12:50

      Yoani siento una inmensa felicidad con estas líneas tuyas, que la vida te de la oportunidad de salir de tu país, ver otros mundos, reconocerte en otras personas, compartir tus ideales y sentirte libre me genera un gran sentimiento! Todo saldrá como lo deseas y aún mejor porque andas con la frente alta y lo que dices sale de tu corazón! Abrazos de @jimenarivera

    86. A Titulo Personal
      enero 17th, 2013 at 12:49

      A Cuba se le fue el tren!
      La anexión podría haber ocurrido a principios del siglo pasado,
      ahora hay cola, desde que se acabo el espacio para mas estrellitas en la bandera.

    87. ABF
      enero 17th, 2013 at 12:48

      @Cubano-Americano,

      No vaya a pensar usted que la tengo contra usted. Es que me llama mucho la atención ciertos comentarios que usted hace, y tampoco lo estoy ofendiendo, como usted dejo caer por allá abajo en otro comentario.

      Según su comentario 77. usted dice esto:

      “Dear Enrique…permiteme discrepar..no viste al pueblo cubano del exilio [ pues somos un solo pueblo] discrepar en todos los blogs, foros, periodicos etc sobre el retiro de la tarjeta blanca entre otras demendas???

      Yo, discrepo con esto. Si ese fuera el caso, o sea que el gobierno esta tomando esa medida porque se ha protestado en blogs, foros, periódicos etc. Entonces debería el gobierno también hacer lo siguiente que mencionare, y que bastante que se ha protestado, se ha gritado y se sigue haciendo, y se han mandado cartas a cuantos organismos internacionales existen:

      1.- Dejar en paz a las damas de blanco
      2.- No acosar y joder mas a los opositores
      3.- Dejar de incitar a la violencia al pueblo contra los opositores.
      4.- Permitir que los de afuera, sin excepción de ninguno entren y salgan del pais. Como muchos que han perdido la madre, y no pueden ni enterrarlas
      5.- Eliminar eso de que para entrar se necesita passaporte cubano, siendo ciudadano de otro país.

      Es como dijo el comentarista Enrique: Es una decision interesada del gobierno,no creo que haya que tirar cohetes cada vez que el gobierno coincida en intereses con las demandas populares, aunque eso ocurra decadas despues y a su manera

      Lo siento, yo soy muy muy pesimista con el futuro de Cuba. Yo tengo tiempo para esperar y ver los siguientessssss an’os que pasara, y como se desarrollaran las cosas.

    88. A Titulo Personal
      enero 17th, 2013 at 12:46

      No confió!, simplemente porque la cura no puede venir del mismo que nos dio el veneno.
      No puedo quitar el dolor en una caricia si es de la misma mano que me dio una bofetada!

    89. Verdad
      enero 17th, 2013 at 12:41

      Seria importante que Yoani fuera invitada al Congreso de Estados Unidos.

    90. El Mamba
      enero 17th, 2013 at 12:39

      Por alla abajo alguien dijo que “El Sol tiene manchas”
      QUE SOL !!!?????.

    91. Raul Sobrino
      enero 17th, 2013 at 12:38

      Espero que sea cierto que no cerraras la boca para decir lo que piensas. Te recuerdo que el grupo llamado “Los Aldeanos” se suicidaron cuando hicieron declaraciones conciliatorias con el gobierno que los dejó salir al extranjero. Espero que eso no pase contigo.

    92. El Mamba
      enero 17th, 2013 at 12:36

      Muchos besos de carino cubano GUSANITA…y abrazos y bendiciones para todos los suyos por alla por NJ.
      Asi es amiga mia….como se dice por aca, “IT’S TOO GOOD TO BE TRUE”….jijijiji lo que siempre hace sospechar…son demasiados anos amiga mia…la incredulidad ante un regimen desacreditado, es lo que se le impone a la razon y al sentido comun del DESTIERRO…

    93. faisel iglesias
      enero 17th, 2013 at 12:31

      Crean Partido que pretende que Cuba se integre a loa Estados Unidos como un Estado mas:

      http://partidodeintegracioncub.....-pica.html

    94. GUSANITA
      enero 17th, 2013 at 12:30

      88El Mamba

      Enero 17th, 2013 en 11:53
      Mi posicion, es la de Santo Tomas…..jijijiji…veremos el mensaje…
      es muy temprano para anticipar NADA.

      AMIGO MAMBA……….yo como Ud soy devota de Santo Tomas……..en mi vida personal soy asi para muchas cosas y estas salidas a los desafectos al gobierno no me huelen bien……..veremos …..veremos. Puede ser que los años y las canas nos hagan ver las cosas distintas.

    95. El Mamba
      enero 17th, 2013 at 12:29

      Ya estan quemando banderas cubanas en Venezuela…
      los muchachos ya se han dado cuenta donde esta la verdadera metropolis….

    Pages: « 1411 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos