¿En Cuba no hay droga?

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¿En Cuba no hay droga?

Imagen tomada de www.informador.com.mx/

Imagen tomada de www.informador.com.mx/

Tenía yo una queratitis bastante agresiva en el ojo izquierdo. Era el resultado de la poca higiene del albergue y de las sucesivas conjuntivitis mal cuidadas. Me recetaron un complejo tratamiento, pero después de un mes de colirios seguía sin notar ninguna mejoría. Me ardían los ojos al mirar las paredes pintadas de blanco y las zonas donde se proyectara la luz del sol. Los renglones de las libretas se mostraban borrosos y observar mis propias uñas era un imposible. Yanet, la muchacha que dormía en la litera de enfrente, me contó lo que ocurría. “Te roban la homatropina para tomársela, cogen tremendo vuele y después te rellenan el frasco con otra cosa”, me dijo en un susurro frente a las duchas.  Así que me puse a vigilar cada noche mi taquilla y comprobé que era verdad. La medicina que debía curarme la consumían algunas de mis colegas de albergue mezclada con un poco de agua … no en balde mi córnea no sanaba.

Elefantes azules, caminos de plastilina, brazos que se alargaban hasta el horizonte. Escapar, volar, saltar por la ventana sin hacerse daño… hacia el mismísimo abismo, eran las sensaciones que perseguían muchas de aquellas adolescentes alejadas de sus padres y que vivían bajo los pocos valores éticos que nos transmitían los profesores. Algunas noches, los varones hacían en el área deportiva un infusión de la flor conocida como “campana”, la droga del pobre le decían. Al final de mi décimo grado, comenzaron a entrar también a aquel preuniversitario en el campo los polvos para inhalar y la “hierba” en paquetes pequeños. Los traían principalmente los estudiantes que vivían en el paupérrimo barrio de El Romerillo. Risitas en las aulas las mañanas después de la ingesta, miradas extraviadas que traspasaban el pizarrón y la libido exacerbada con todos aquellos “alicientes para vivir”. Con dosis regulares ya no se siente ni el ardor del hambre en el estómago, me confirmaban algunas amigas ya “enganchadas”. Por suerte, nunca me he dejado tentar.

Al salir de la beca, supe que afuera de los muros de aquel lugar se repetía la misma situación, pero a mayor escala. En mi barriada de San Leopoldo, aprendí a reconocer los párpados semiabiertos de los “colocados”, la flaqueza y la piel mortecina del consumidor empedernido y la agresiva actitud de algunos que después de darse “un toque” se creían los reyes del mundo. Cuando llegaron los años dos mil aumentaron las ofertas en el mercado de la evasión: melca, marihuana, coca –esta última actualmente a unos 50 pesos convertibles el gramo- pastillas EPO; Parkisonil rosado y verde, piedra, Popper y todo tipo de psicotrópicos. Los compradores son de muy variados estratos sociales, pero en su mayoría buscan escapar, pasar un buen rato, salirse de la rutina, dejar atrás la asfixia cotidiana. Inhalan, beben, fuman y después se les ve bailar toda la noche en una discoteca. Pasada la euforia se quedan dormidos frente a esa misma pantalla de televisión donde Raúl Castro asegura que “en Cuba no hay droga”.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.276 comments to ¿En Cuba no hay droga?

    Pages: « 2411 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 15:57

      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 15:54
      ……..Deberian avergonzarse de tanta enajenacion capitalista.
      –> Pero juli, conque q-lo dices eso si tu vives en el capitalismo de Miami?

    2. omar
      enero 31st, 2013 at 15:57

      ¡¡¡ con Maras y to’ eso ñooooooo !!!!

    3. Miguel Angel
      enero 31st, 2013 at 15:56

      Cubanas llegadas a Paraguay podrán quedarse en Asunción

      http://www.martinoticias.com/c.....19050.html

    4. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:56

      Yo no soy analista, pero en un futuro no muy lejos veo a Cuba por el camino de El Salvador.

    5. omar
      enero 31st, 2013 at 15:56

      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 15:54
      Miles de millones de

      —————-

      ¡¡¡ descarguen la taza caballeo pa’ que se vaya este Mohon !!!

    6. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:55

      Frank, quien abrio su negocio ya no participa en reunion del CDR, ni guardia, ni nada.

    7. PaloLargo
      enero 31st, 2013 at 15:54

      Miles de millones de jovenes apoyan a Fidel y la revolucion. Nada mas basta ver cuantos millones se reunen en la Plaza cada vez que son convocados democraticamente por las organizaciones de masa, que no son mas que el pueblo unido que jamas sera vencido. La Lajera nadie hablo contigo pa que no te metas en lo que no te importa. Gusana chismosa, bretera.

      Quieranlo o no la revolucion sigue en pie. Pueden pasarse años escribiendo basura aqui por gusto que nada pasa, ni pasara pues ese es el deseo de la mayoria de los cubanos dignos. No pierdan mas su tiempo dichabando a su propio pueblo. Deberian avergonzarse de tanta enajenacion capitalista.

    8. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:53

      Frank, los cubanos somos muy diferentes a los chinos.

    9. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:53

      Hay mucha gente chillando de envidia en Cuba. Yoani porque es una figura reconociada mundialmente, vemos como la envidian aqui los trolles castristas pero alli adentro hay personas con mas $ y a los que tambien se les envidia mucho.

      Conoci familias que tienen casas lindisimas mantenidas/compradas por su familia en EEUU. Lo que me da la idea que mucha gente en EEUU con $ han comprado casas usando a sus familiares en Cuba.

    10. omar
      enero 31st, 2013 at 15:52

      ¡¡¡¡ Cual de las drogas falta en Cuba ?!!!

    11. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 15:50

      Si los cubanos de intramuros, quieren seguir el modelo chino, la libertad la tendran que esperar para el 2113 !!

    12. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:50

      El mal gobierno esta dando la prebenda de pasaportes rojos (oficiales), ahi estan sus enviados al exterior disfrazados muchos de artistas, por ejemplo, o cualquier otra cosa. Ese pasaporte no requiere visado en muchos paises.

    13. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:48

      Hay 2 sectores que defienden a la revolución: Primero, todos los beneficiados por alguna prebenda, desde militares y ministros hasta chivatos de barrio con miedo a ser ajusticiados después de un cambio.
      Segundo: Los mas ignorantes y pobres que aun creen el cuento de que afuera esta el lobo y que se los quiere comer.
      ——————-
      1000000000000000000000 % cierto. Tambien hay un grupo de ancianos que aun pasando hambre defienden aquello, tal vez por cobardes o por comodidad, les queda poco entonces para que arriesgar?

    14. omar
      enero 31st, 2013 at 15:47

      ¡¡¡Anony lo lo mejor que esta pasando es lo pesimo que esta aquello !!!

    15. Miguel Angel
      enero 31st, 2013 at 15:47

      Yoani Sánchez quiere visitar a su familia en la Florida
      El régimen comunista cubano le había negado antes a Sánchez una veintena de veces el permiso de salida. Puede oir los comentarios de Yoani al final del articulo.

      Copiado de Noticias Marti

      http://www.martinoticias.com/c.....19021.html

    16. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 15:46

      El salto que muchos damos mentalmente, de que despues de la independencia economica que alcancen los cubanos, vendra la libertad de la otra mano, esa idea parece ser negada empiricamente por los ultimos 30 años de ese experimento en China. Alli han salido de la miseria 400 millones de chinos, pero quedan casi mil millones aun en la pobreza.
      En Cuba pasara igual, los 10 millones que sigan en la miseria, dentro de un supuesto desarroyo economico, querran unirse a los nuevos ricos, y mientras tanto haran igual que los chinos, trabajar mas, soñar, y seguir siendo subvitos del regimen comunista que les dira, hasta ahi solamente, goza tu riqueza, pero no te metas con el Partido Unico.

    17. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:45

      455, ya lo dijiste. Pero hay mucho pasando y casi todos los jovenes queriendo irse. La gente esta vendiendo las casas por querer salir del pais y sacar ese dinero.
      omar, los cubanos se han vuelto ingobernables y apaticos, no quieren saber nada de sacrificios ni 8 cuartos! La vida se les va en esa mierd@!
      Hoy Cuba esta destruida pero los cubanos mas jovenes no tienen ningun sentimiento hacia la “Robo-ilusion”.

    18. omar
      enero 31st, 2013 at 15:44

      polloedieta
      Enero 31st, 2013 en 15:43
      ¡¡¡ Pollllinsivirii coño mi socio se nos fue el “Ofidio de los Dioses” ,que paso !!!
      //////////////////////////////////////////////////////////
      omar ke bolero? mi ecovio no se pire usted tambien, sino me kedo solapiao aki.

      ———

      ¡¡¡ Tranquilo mi amigazo ,que yo voy a Saludar la Democrasia en Cuba desde esta tribuna cubanisima y libre !!!

    19. polloedieta
      enero 31st, 2013 at 15:43

      ¡¡¡ Pollllinsivirii coño mi socio se nos fue el “Ofidio de los Dioses” ,que paso !!!
      //////////////////////////////////////////////////////////
      omar ke bolero? mi ecovio no se pire usted tambien, sino me kedo solapiao aki.

    20. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:42

      Siguen enviando los agentes de contrainteligencia a trabajar en las embajadas cubanas, todos muy jovenes pero con la lengua bien sucia y larga.

    21. omar
      enero 31st, 2013 at 15:41

      AnonyGy
      Enero 31st, 2013 en 15:40
      La Lajera, aproveche para resolver un gran problema que tenia pendiente en Cuba, si me viran boca abajo no suelto ni un kilo!

      ———-

      ¡¡¡ Y desde su optica como esta aquella cochambre !!!

    22. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 15:41

      Rebelde y Subversivo
      Enero 31st, 2013 en 15:29
      ….No quisiera ponerte en apuros, pero quisiera saber que opinas del modelo macro y microeconomico de Chile? [neoliberalismo]
      –> No conozco a fondo, pero en mi opinión todo lo que funcione para mejorar la vida de un país vale.

      ….ultima duda ¿que sector de la sociedad cubana defiende de manera aserrima el regimen cubano?
      –> La revolución lleva 55 anos en el poder y en ella han nacido 3 generaciones que fueron adoctrinadas y educadas en sentido de obediencia y el miedo. A un extranjero le es muy difícil entender por que cuando se le pregunta a un cubano en la calle si apoya a Fidel dice que si, aun pensando todo lo contrario.
      Hay 2 sectores que defienden a la revolución: Primero, todos los beneficiados por alguna prebenda, desde militares y ministros hasta chivatos de barrio con miedo a ser ajusticiados después de un cambio.
      Segundo: Los mas ignorantes y pobres que aun creen el cuento de que afuera esta el lobo y que se los quiere comer.

    23. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:40

      La Lajera, aproveche para resolver un gran problema que tenia pendiente en Cuba, si me viran boca abajo no suelto ni un kilo!

    24. FJR
      enero 31st, 2013 at 15:40

      Felicitaciones y admiración para Yoani Sanchez, una mujer increiblemente valiente, porque todos los que somos cubanos sabemos que para manifestarse públicamente contra los dictadores dentro de Cuba hay que tener un verdadero valor. La represión no es siempre, aunque no falta tampoco, en forma de golpizas por esbirros de la seguridad del Estado encubiertos, para después hacerlas pasar como “expresiones espontáneas” del pueblo, o de detenciones arbitrarias. Va más allá y es más profunda, apela a restricciones para trabajar, para movilizarte, a seguimiento sistemático, a presiones familiares porque tu denuncia “los afecta” en sus carreras político – profesionales. No estoy del todo seguro que en otros países sea mejor o peor, y la verdad no creo importe mucho, sé que en Cuba mi país es así y no debería serlo por ningún motivo, con eso es suficiente.

    25. omar
      enero 31st, 2013 at 15:39

      ¡¡ Anony , ” la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento ” !!!! y los tiene con rabia , mucha rabia !!!

    26. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:39

      Armienne, Mariela Castro seguro entra su equipaje por carga, ella probablemente lleva 1 o 2 maletas y sale por el VIP.

    27. La Lajera
      enero 31st, 2013 at 15:38

      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 15:28

      No soy ningun troll jinetera arrepentida, prostituta de la calle 8, verdulera de Miami,
      =======================

      ja ja ja ja. Uy! y esto pretende ser una argumentación “rrrrrevolucionaria”?
      Siguen dando lástima estos pobrecitos castristas.
      Yo no vivo en Miami, cretinito. ¿Ya ves como no sabes ni donde estás parado?

    28. omar
      enero 31st, 2013 at 15:37

      ¡¡¡ les pico o le pica la entrada del tunel de malecon , tendran oxiuros jajajajaj Yoani le dio donde mas le duele a estos desparpajados esbirros !!!!

    29. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:37

      La envidia esta matando de rabia a los comunistas en Cuba, principalmente aquellos que no tienen FE. No saben Ustedes cuan revuelto esta el pais. Hay mucha gente pasando las de Cain y tienen un vecino que puede comer, vestirse, viajar, etc.
      Les cuento que tengo un amigo que tiene un carro y cada vez que lo para un policia el lo soborna con jabones. Dice que una vez les dijo a uno “No te da verguenza ese uniforme? Tu no quieres que tus hijos tambien se pongan ropas y zapatos buenos?” y me dijo que el policia no le respondio.

    30. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 15:37

      Anony
      Me me ti en ese link del 430, y visite a Mayari. Ahi pude percibir quien tiene dolares y quien no. Las casas con tejas bien pintadas y nuevas son bien pocas, el resto son techos de zinc y callendose.

    31. ABF
      enero 31st, 2013 at 15:37

      No tiene ni cola ni rabo. Mucha lengua y baba.

    32. Armienne
      enero 31st, 2013 at 15:36

      Anony.
      Hay que agregar lo que carga Mariela para Cuba en sus viajes.
      Y a costillas del pueblo cubano.

    33. omar
      enero 31st, 2013 at 15:36

      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 15:28
      No soy ningun troll jinetera arrepentida, prostituta de la calle 8, verdulera de Miami,…solo escribo lo que pienso y nada mas. Estan alterados con la visita de la rata mediocre a Miami, vamos a ver con cuanto equipaje se va de alla cargada de pacotilla imperialista. A cuanto le pagaran la entrevistas esos ineptos periodicuchos y emisoras de radio de cuarta catergoria? Vende patria.

      ——-

      ¡¡¡ este parece un saco e tarro despechado di tu jiojiojio !!!

    34. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:34

      432
      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 15:28

      No soy ningun troll jinetera arrepentida, prostituta de la calle 8, verdulera de Miami,…solo escribo lo que pienso y nada mas. Estan alterados con la visita de la rata mediocre a Miami, vamos a ver con cuanto equipaje se va de alla cargada de pacotilla imperialista. A cuanto le pagaran la entrevistas esos ineptos periodicuchos y emisoras de radio de cuarta catergoria? Vende patria.
      ————Tal vez lo mismo que le pagan a Mariela Castro en las entrevistas que da en EEUU.

    35. Armienne
      enero 31st, 2013 at 15:34

      Les ha picado, Francisco, pues los troles estan revueltos.

    36. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 15:33

      Rebeld
      Si no hubiese habido un Pinochet en Chile, hoy no hubiese ni macro ni micro economia alli.
      Dale gracias a Dios de no haber tenido que vivir un regimen comunista como el de Cuba, y que solo tuvieron al dictador Pinochet por tres lustros.

    37. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:32

      430, Frank lo mejor de todo es lo malo que se pone por dia Cuba. Lo bueno que veo es que la gente a medida que se “desconectan” de la dictadura economicamente parecen “ser mas libres”. Y con el negocio de las ventas de casas y negocios privados la gente que tenia $$$ escondido lo esta sacando del baul y lo esta presumiendo. Lo que provoca tambien mucha envidia en un pais con tantos miserables. Ya no hay que tenerle miedo al vecino HP que lo queria denunciar a uno por vender la casa. Yo quisiera que vieras que calladitos andan muchos chivatos de mi exbarrio.

    38. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 15:31

      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 15:28
      ……A cuanto le pagaran la entrevistas esos ineptos periodicuchos y emisoras de radio de cuarta catergoria?…..
      –> Y te da envidia con las otras emisoras?….La invitarías a la tarde se mueve?
      Cuidado juli, que puedes salir con el rabo entre las patas como te sucedió con CAM.

    39. ponzano
      enero 31st, 2013 at 15:30

      La imbecilidad progubernamental y el sectarismo partidista como buen totalitario irredento que es, es la tónica general a destacar en todos y cada uno de los posts de pura propaganda y charlatanería castro-fidelista en YOHANDRYS WEBLOG, alias el so cobardín casposillo. Bueno, ya lo del título de este último post es como para desternillarse de la risa de ver tanta ignorancia supina en este sujeto paniaguado hasta las cachas del cu.. por el régimen cubano. Y por demostrar una vez más que tanto él como su blog oficial están en encefaloGRANMA plano. Es decir, sin actividad cerebral a destacar y digna de ser considerada como tal. Definición para lo de “estás en encefaloGRAMA plano”. Por favor, léase “encefaloGRANMA plano ja,ja,ja,ja,ja. Dice así: “Ser ignorante o estúpido. Éstos tienen encefalograma plano. No se enteran de nada”. Miren ustedes: YOHANDRYS FONTANA así como toda esa patulea so casposa de sectarios de los llamados “blogueros revolucionarios”, ¡ah caramba!, pues se acaban de enterar de que la Comunidad cubana en Miami y allí donde se encuentre una comunidad cubana en el exterior, ¡QUE ES PLURAL y con muchos matices ideológicos ja,ja,ja,ja,ja!. Y en la que los cubanos decimos lo que pensamos -¡y ya está!. Por supuesto: sin miedo a recibir al día siguiente una citación para explicarnos de lo que hemos manifestado públicamente en contra del gobierno, de la policia del Pensamiento de Fidel y la Raula Castro ja,ja,ja,ja. Bueno, ésta es la prueba de que YOHANDRYS WEBLOG y los llamados blogueros revolucionarios se acaban de enterar de que la COMUNIDAD CUBANA DE MIAMI, ¡ES PLURAL DESDE TODO PUNTO DE VISTAAAAAA y de que hablan en LIBERTAD de lo que Piensan ja,ja,ja,ja!. Dice el post que da pie a este comentario “tan grato” para el oficialismo cubano en general: “Cubanos residentes en Miami apoyan medidas migratorias tomadas por Cuba”. Y deja constancia gráfica de las opiniones vertidas sobre este tema por la comunidad cubana residente en Miami. Mira so cobardín casposillo: definitivamente estás en encefaloGRANMA plano inducido por GRANMA papel higiénico para ir al retrete los cubanos ja,ja,ja,ja. Deberías haber sabido hace mucho tiempo del pluralismo público y notorio existente en el seno del exilio cubano. No me ha quedado otro remedio que el hacértelo saber de esta manera en el blog de Yoani; y para que todo el mundo se entere de la calaña progubernamental de que estás hecho. Tienes que abrir tus seseras -en encefaloGRANMA planin- para que tu sectarismo partidista inducido no te impida ver más allá de un palmo de tus narices oficialistaaaaas ja,ja,ja,ja.

    40. omar
      enero 31st, 2013 at 15:30

      Disidentes cubanos encarcelados se declaran en huelga

      José Daniel Ferrer García, portavoz de UNPACU, dijo que los disidentes exigen su liberación sin condicionamientos. Sin embargo añadió que los activistas detenidos podrían ser denunciados por desacato y resistencia a la autoridad pública, entre otros.“Es una situación de acoso y falta de garantías contra nuestro movimiento”, dijo Ferrer a El Nuevo Herald.Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

      ——————-

      ¡¡¡ hace falta que se termine con este abuso !!!

    41. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 15:30

      Este post de Yoani parece haberle dolido a la ‘pulcra’ revolucion cubana, pues se nota un resurgimiento apreciable de sus esbirros aqui.

    42. Rebelde y Subversivo
      enero 31st, 2013 at 15:29

      Gracias A Titulo Personal, era el grado de cordura y cierta “objetividad” que me hubiese gustado leer antes. No dimensionaba lo triste que se puede vivir en Cuba. Aunque creo que aun hay un grupo importante de cubanos que defiende el regimen castrista (si no fuese de esa forma Castro hubiese amanecido hace mucho tiempo degollado en una plaza publica)

      No quisiera ponerte en apuros, pero quisiera saber que opinas del modelo macro y microeconomico de Chile? [neoliberalismo]

      ultima duda ¿que sector de la sociedad cubana defiende de manera aserrima el regimen cubano?

      saludos

    43. ABF
      enero 31st, 2013 at 15:28

      Venezuela, Tarjeta alimentaria para todo el mundo

      http://www.entornointeligente......o-31012013

    44. PaloLargo
      enero 31st, 2013 at 15:28

      No soy ningun troll jinetera arrepentida, prostituta de la calle 8, verdulera de Miami,…solo escribo lo que pienso y nada mas. Estan alterados con la visita de la rata mediocre a Miami, vamos a ver con cuanto equipaje se va de alla cargada de pacotilla imperialista. A cuanto le pagaran la entrevistas esos ineptos periodicuchos y emisoras de radio de cuarta catergoria? Vende patria.

    45. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:28

      Si, a 2 destinos del Caribe!

    46. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 15:28

      Aqui los agentes castristas pueden localizar al Punto Cero desde cualquier pais donde vivan, y ver la guarida del satrapa cubano, y deleitarse cuando este nade en su piscina, en medio de la mierda.

      http://showmystreet.com/

    47. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:27

      El mal gobierno d elos castros S.A. cobra 100.00 cuc por el pasaporte. Valor equivalente a 5 meses de salario. Tiene el descaro de cobrar en una moneda en la cual no se pagan los salarios.

      Por otra parte, Yoani, tienes mucho talento que envidiar y ovarios bien puestos. Tienes a los castristas con el higado procesando vinagre.

    48. La Lajera
      enero 31st, 2013 at 15:26

      Hola AnonY, qué bueno verte de regreso. Pregunté por ti y me dijeron que estabas de vacaciones.

    49. omar
      enero 31st, 2013 at 15:26

      ¡¡¡ Pollllinsivirii coño mi socio se nos fue el “Ofidio de los Dioses” ,que paso !!!

    50. omar
      enero 31st, 2013 at 15:25

      ¡¡ Cuidaito con la confianza que la droga que hay en Cuba es revolucionaria pa’ que no aya quimbe !!!

    51. polloedieta
      enero 31st, 2013 at 15:24

      amarilis tas perdia; saludos.
      gusanote likewise, usted sabe en este Capitalismo terrible, jajajajajajaja besser geht’s nicht!

    52. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 15:23

      Rebelde y Subversivo
      Enero 31st, 2013 en 15:09
      ……Quisiera saber, es verdad que tienen buenos medicos y profesores?….
      –> si los tuvimos cuando la revolución era financiada por la URSS, ya no pues los maestros dejaron sus puestos o para irse el país o para trabajar en lugares que los acerque al dolar como el turismo.
      En cuanto a los médicos, el deterioro del sistema de salud es visible con hospitales sucios y mal atendidos y sin equipos ni material de diagnósticos.
      Hace poco ha reaparecido en Cuba el cólera, una enfermedad erradicada hace mas de 100 anos.
      …..es verdad que han acabado con la desnutrición infantil?…..
      –> En Cuba un nino no muere de hambre, pero su dieta esta muy lejos de ser balanceada y nutritiva, empezando por que le retiran el derecho a la leche racionada a partir de los 7 anos.

    53. AnonyGy
      enero 31st, 2013 at 15:21

      “Hasta este castrista que anda por México luchando los fulas pa su familia (un reconocimiento tácito de que en Cuba no tiene cómo asegurar el bienestar de los suyos) ADMITE que las empresas norteamericanas realizan desarrollo económico en condiciones de mercado libre y que la pobreza en Cuba se produjo porque echaron a los americanos.”
      ————-La Lajera este parrafo me gusto mucho. Los castristas saben muy bien que el imperio yanki tiene bastante poder.

    54. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 15:16

      Rebelde y Subversivo
      Enero 31st, 2013 en 15:09

      pregunto desde la ignorancia, no cometeria la imprudencia de juzgar sin tener datos claros. Sé que mucha informacion viene de USA. Por lo tanto para mi deja de ser fiable, por el evidente interes que tienen en que se acabe el regimen.
      –> Le aclaro algo, la información que postea Yoani no viene de ningún otro país que Cuba y la información con la que avalamos lo que dice ella viene de los anos que hemos vivido en ese país y de la experiencia de los males en carne propia.
      No somos esquimales, somos cubanos que conocemos a fondo el problema de Cuba y todo lo demás esta de sobra.

    55. Armienne
      enero 31st, 2013 at 15:13

      Así que según un troll, el castrismo es bueno porque da un pasaporte. Ese comentario es la máxima expresión de la sumisión y de la falta total de autovaloración.
      Un pasaporte es una identificación que emiten todos los gobiernos del mundo a sus ciudadanos cuando lo solicitan.
      Señor, usted tiene espíritu de esclavo.

    56. ABF
      enero 31st, 2013 at 15:11

      polloedieta
      Enero 31st, 2013 en 14:34
      ABF los dos, llamelos de los dos, ke son cinicos e ignorantes.saludos.
      ==========
      Saludos gusaneriles para usted :-)

    57. ponzano
      enero 31st, 2013 at 15:10

      La imbecilidad progubernamental y el sectarismo partidista como buen totalitario irredento que es, es la tónica general a destacar en todos y cada uno de los posts de pura propaganda y charlatanería castro-fidelista en YOHANDRYS WEBLOG, alias el so cobardín casposillo. Bueno, ya lo del título de este último post es como para desternillarse de la risa de ver tanta ignorancia supina de este sujeto paniaguado hasta las cachas del cu.. por el régimen cubano. Y por demostrar una vez más que tanto él como su blog oficial están en encefaloGRANMA plano. Es decir, sin actividad cerebral a destacar y digna de ser considerada como tal. Definición para lo de “estás en encefaloGRAMA plano”. Por favor, léase “encefaloGRANMA plano ja,ja,ja,ja,ja. Dice así: “Ser ignorante o estúpido. Éstos tienen encefalograma plano. No se enteran de nada”. Miren ustedes: YOHANDRYS FONTANA así como toda esa patulea so casposa de sectarios de los llamados “blogueros revolucionarios”, ¡ah caramba!, pues se acaban de enterar de que la Comunidad cubana en Miami y allí donde se encuentre una comunidad cubana en el exterior, ¡QUE ES PLURAL y con muchos matices ideológicos ja,ja,ja,ja,ja!. Y en la que los cubanos decimos lo que pensamos -¡y ya está!. Por supuesto: sin miedo a recibir al día siguiente una citación para explicarnos de lo que hemos manifestado públicamente en contra del gobierno, de la policia del Pensamiento de Fidel y la Raula Castro ja,ja,ja,ja. Bueno, ésta es la prueba de que YOHANDRYS WEBLOG y los llamados blogueros revolucionarios se acaban de enterar de que la COMUNIDAD CUBANA DE MIAMI, ¡ES PLURAL DESDE TODO PUNTO DE VISTAAAAAA y de que hablan en LIBERTAD de lo que Piensan ja,ja,ja,ja!. Dice el post que da pie a este comentario tan “grato” para el oficialismo cubano en general: “Cubanos residentes en Miami apoyan medidas migratorias tomadas por Cuba”. Y “pega y corta” una prueba gráfica de las opiniones vertidas sobre este tema en Miami. Mira so cobardín casposillo: definitivamente estás en encefaloGRANMA plano inducido por GRANMA papel higiénico para ir al retrete los cubanos ja,ja,ja,ja. No me ha quedado otro remedio que el hacértelo saber en el blog de Yoani para que todo el mundo se entere. Tienes que abrir tus seseras para que tu sectarismo partidista inducido no te dejen ver más allá de un palmo de tus narices oficialistaaaaas ja,ja,ja,ja.

    58. Amarilis
      enero 31st, 2013 at 15:09

      Pollo donde sali oeso de la libreat de racionamiento de los venezolanos??? eso no puede ser!!!!!!jajaj ahora si les dio y duro!!!!

    59. Rebelde y Subversivo
      enero 31st, 2013 at 15:09

      pregunto desde la ignorancia, no cometeria la imprudencia de juzgar sin tener datos claros. Sé que mucha informacion viene de USA. Por lo tanto para mi deja de ser fiable, por el evidente interes que tienen en que se acabe el regimen. Quisiera saber, es verdad que tienen buenos medicos y profesores? es verdad que han acabado con la desnutricion infantil? Mi pregunta va de cajón, realmente viven en condiciones deplorables? o simplemente su ambicion economica los hace querer huir?? [si hay ambicion economica no tiene nada de malo por cierto]
      Quisiera oirlo de cubanos, no de americanos ni venezolanos, y me gustaria ver bases, para poder ampliar la mirada. Nosotros tenemos aristocratas que se rien de Cuba, sin embargo van de vacaciones a Varadero y La Habana. No debe ser tan malo entonces??

      saludos desde un pais con la economia al otro extremo, Chile.

    60. Antonio
      enero 31st, 2013 at 15:00

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=324770294290167&set=a.110890842344781.11943.100002715983278&type=1&ref=nf

    61. orelvis casanova
      enero 31st, 2013 at 15:00

      Roberto, Rata inmunda repleta de veneno…como podras dormir HDLGP?,,,un dia podremos saber quien eres en realialidad , para escupirte la cara, pendejo, de las mujeres no se habla asi, miserable, un esqueletico de mujer los tiene con dearreas desde hace años, TE QUEREMOS YOANI, ABAJO LA DICTADURA!!

    62. La Lajera
      enero 31st, 2013 at 14:59

      Dice el (dizque) palolargo: “Ya la gusanita pantallera tiene pasaporte gracias a la condesendencia del nuestro gobierno socialista”.

      ========================

      Y después dicen que los gusanos somos nosotros. Este tipo considera una “condescendencia” de un gobierno la emisión de un pasaporte con su costo correspondiente (costo deshorbitante para el nivel de salarios de los cubanos). Da pena ajena leer la ignorancia supina que tienen algunos cubanos de lo que son derechos ciudadanos. Según estos adoctrinados sin remedio hay que agradecer que un gobierno emita un pasaporte. Es para sentir lástima. Pobrecitos.

    63. polloedieta
      enero 31st, 2013 at 14:54

      gusanote, veras balseros venezolanos llegando a Miami, jiji

    64. Gusanote
      enero 31st, 2013 at 14:50

      La Ulktima de Venezuela, van a imponer una tarjeta de Alimentación lo sabian ? ya saben ahora si están en pleno Fascismo Castro Chavista mar de la Felicidad,. racionamiento alimenticio a la vista

    65. Gusanote
      enero 31st, 2013 at 14:48

      Yoani, quisiera creerte, pero tu imagen siempre ha sido tan venerada por el fascismo mundial que no hay forma de saber si el grito de guerra que plantas es un grito desde el alma, de verdad, o es simplemente una chabacaneria para no reconocer tremendos avances que ha tenido lo cubanos como derrotar la desnutricion infantil y equiparar la rente. Y aun con el block de USA es un pais que si bien tiene muchos problemas administrativos logra sobrevivir… Tienen pruebas mas contundentes de lo que dices?? algo más consistente que tu palabra para hacer las entradas del blog.
      ——————————————————————————–
      Quien tiene que probar que no es verdad eres tu, aqui te enumero los grandes avances del Fascismo Castrista, todos los campos de Cuba, llenos de Marabu, la <Industria azucarera, destruida y no vengas con el bloqueo porque Cuba cuando Existía el Subsidio Ruso no producía tampoco nada, gastar, gastar, gastar, en inventos que nada tienen que ver el desarrollo de un país, deja de ser ser turista pólitico e irte a vivir con las gentes de a pie para que sepas lo lindo del Fascismo Castrista lejos de los hoteles y las alimentacín Gratis.

    66. ponzano
      enero 31st, 2013 at 14:48

      La imbecilidad progubernamental y el sectarismo partidista como buen totalitario irredento que es, es la tónica general a destacar en todos y cada uno de los posts de pura propaganda y charlatanería castro-fidelista en YOHANDRYS WEBLOG, alias el so cobardín casposillo. Bueno, ya lo del título de este último post es como para desternillarse de la risa de ver tanta ignorancia supina de este sujeto paniaguado hasta las cachas del cu.. por el régimen cubano. Y por demostrar una vez más que tanto él como su blog oficial están en encefaloGRANMA plano. Es decir, sin actividad cerebral a destacar y digna de ser considerada. Definición para lo de “estás en “encefaloGRANMA plano” ja,ja,ja,ja,ja. Dice así: “Ser ignorante o estúpido. Éstos tienen encefalograNma plano. No se enteran de nada”. Miren ustedes: YOHANDRYS FONTANA así como toda esa patulea so casposa de sectarios de los llamados “blogueros revolucionarios”, ¡ah caramba!, pues se acaban de enterar de que la Comunidad cubana en Miami y allí donde se encuentre una comunidad cubana en el exterior, ¡QUE ES PLURAL y con muchos matices ideológicos ja,ja,ja,ja,ja!. Y en la que los cubanos decimos lo que pensamos -¡y ya está!. Por supuesto: sin miedo a recibir una citación -claro, para explicarnos de lo que hemos manifestado públicamente en contra del gobierno- de la policia del Pensamiento de Fidel y la Raula Castro ja,ja,ja,ja. Bueno, ésta es la prueba de que YOHANDRYS WEBLOG y los llamados blogueros revolucionarios se acaban de enterar de que la COMUNIDAD CUBANA DE MIAMI ¡ES PLURAL DESDE TODO PUNTO DE VISTAAAAAA ja,ja,ja,ja!. Dice el post que hoy aparece en YOHANDRYS WEBLOG: “Cubanos residentes en Miami apoyan medidas migratorias tomadas por Cuba”. Mira so cobardín casposillo: definitivamente estás en encefaloGRANMA plano inducido por GRANMA papel higiénico para ir al retrete los cubanos ja,ja,ja,ja. No me queda más remedio que hacértelo saber en el blog de Yoani. Y porque tu sectarismo partidista inducido no te dejan ver más allá de un palmo de tus narices oficialistas ja,ja,ja,ja.

    67. La Lajera
      enero 31st, 2013 at 14:48

      La trollada castrista está desesperada. Mucho chillido, mucha pataleta, mucha amenaza y mucho intento por desviar la denuncia hacia cualquiera otra parte que no sea Cuba. Y las exigencias!Hay que verlas.
      Hay uno por ahí que le pide a Yoani soluciones para resolver el problema de la droga en el mundo. Ni más ni menos.

      Ningún simple ciudadano puede resolver los problemas del planeta ni tiene por qué. Pero cada quien, EN SU ENTORNO (en este caso, Cuba) puede hacer muchas cosas y el primer paso hacia la solución es admitir que el problema existe y NO meter la cabeza en un agujero o mirar para el vecino para consolarse como hacen los trolles que nos visitan hoy.

    68. Gusanote
      enero 31st, 2013 at 14:42

      Palo Corto :

      Palo Corto debería informarse informe; esta criticando al Castrofascismo o a Miami Dade ?, según el, porque esos casos de donde son tipicos son del Castrismo.

    69. Armienne
      enero 31st, 2013 at 14:41

      Al Rebelde se le olvidó otro avance del castrismo:
      El Cólera que no lo había desde 1883.

    70. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 14:40

      Gracias Raul… Por la leche en polvo:
      http://4.bp.blogspot.com/-N54o......17.11.png

    71. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 14:38

      http://el-guama.blogspot.com/

      Cultivos de “moringa” en Cuba!
      Y eso que no hay drogas!

    72. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 14:35

      Fotos de borrachos en Rusia, despues de vivir 70 años de comunismo, y 12 con Putin.

      http://www.google.com/url?sa=t.....jnevx1Lp9g

    73. polloedieta
      enero 31st, 2013 at 14:34

      ABF los dos, llamelos de los dos, ke son cinicos e ignorantes.saludos.

    74. Julio del Peru
      enero 31st, 2013 at 14:33

      .
      .
      Roberto #326

      “Esperemos que tomen alguna medida para acabar con esta lacra, un accidente fuera de Cuba, un secuestro, una bala perdida. O algo que provoque la muerte por cáncer al cabo del tiempo”.

      Los castristas estan acostumbrados a proferir estas amenazas a sus adversarios.
      Ellos mismos, muestran al mundo sus entrañas de fanatismo, de odio al que piensa diferente, y su mesianismo de creerse los salvadores del mundo
      :-(
      :-(

    75. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 14:32

      Yoani tiene preocupado a los muchachos defensores y eso que no ha puesto un pie en el avión!
      Cuando habrá la boca por estos lados van a haber unos cuantos julitos con el ataque de la croqueta.

    76. el bobo de la yuca.
      enero 31st, 2013 at 14:31

      Jodieron al Lobo malo ja ja ja.

      http://www.youtube.com/watch?v=s_xRv4scRDE

    77. polloedieta
      enero 31st, 2013 at 14:31

      si la envidia fuera tiña, por el viaje de la flaca, cuantas tiñosas hay dando vuelta, ñooohhhh le zumba ke lo manden a venir a este blog a criticar, lo ke tanto les gustaria hacer, jiji, al ke le pike, ke se raske

    78. ABF
      enero 31st, 2013 at 14:31

      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 14:18
      Ya la gusanita pantallera tiene pasaporte gracias a la condesendencia del nuestro gobierno socialista. Vamos a ver si escribe algun reporte criticando Miami y a los que le pagan. Mercenaria al servicio del mafia anti-cubana de EEUU. Si de verdad ella hace lo que siempre ha dicho de reflejar la realidad, deberia escribir sobre la violencia en EEUU, el fraude y la preversion de los gobiernos locales y los politicos corruptos, el pesimo sistema de transporte de Miami-Dade, las rentas cada vez mas altas, los viejos que se mueren y no tienen medicinas, la explotacion del hombre por el hombre en su maxima expresion, la prostitucion, la DROGA – de todos tipos y tamaños -, la enejenacion de la juventud gangera, la defachatez de la policia, la extrema-derecha formada por una partia de viejos cagalitrosos que se han pasado 50 años comiendo jamon a costilla del gobierno Americano…la lista es INTERMINABLE. Abajo la gusanera y su lagartija Sanchez.
      =================
      O sea, que hay que darle las gracias, arrodillarse al desgobierno cubano porque te vendió el pasaporte?. En que mundo usted vive?. Tenga un poco mas de autoestima por favor :(

      Esa lección de hablar de los problemas de otros países y ignorar los problemas del país donde se vive, ustedes la aprendieron muy bien de fidel.

      Sen’or, cuando uno lee cosas como estas que usted dice y sugiere, la verdad que no se si llamarlos cínicos o ignorantes

    79. Julio del Peru
      enero 31st, 2013 at 14:28

      .
      .
      Buenas tardes Bobo, Francisco, La Lajera, Armienne,LLA, Polloedieta,A Titulo, y todas las personas anti-castristas
                                              VIVA CUBA LIBRE!
      “El modelo castrista, no sirve ni siquiera para los cubanos”

      El “gran” timonel
      http://elcomercio.pe/mundo/636.....o-no-sirve
      8-) 8-) 8-)

    80. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 14:27

      El consumo de drogas, alcohol, estupefacientes , Flor de Campana, y otras boberias que se usan en Cuba, lo que nos da ha entender, es el estado depresivo en que vive ese pueblo, que para aminorar los horrores que perciben sus mentes, y el estercol donde sobreviven, buscan un escape en la miasma mental que producen esas drogas. No por algo, hoy Rusia 20 años despues del derrumbe de la URSS, tiene un nivel de alcoholismo que le zumba el mango.

    81. polloedieta
      enero 31st, 2013 at 14:26

      anda la esbirrada revuelta, se habra muerto Chavez? estas ratas no hacen bulla por gusto.

    82. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 14:26

      PaloLargo
      Enero 31st, 2013 en 14:18
      …….Si de verdad ella hace lo que siempre ha dicho de reflejar la realidad, deberia escribir sobre la violencia en EEUU….
      –> juli, para que Yoani va a hablar de la mierda de afuera si la que tiene en Cuba le da al cuello?
      Cual es el problema, tapar una peste con otra?
      Ella es cubana y habla de sus problemas, búscate un americano para que cumpla tus deseos de criticar al condado Dade

    83. Lolita
      enero 31st, 2013 at 14:25

      Palo largo y rebelde y subversivo, espero q ya hayan hecho su cola para el pasaporte o seran los unicos q se quedaran en la isla, ademas escriban mas fuerte porq no le van a dar ni merienda ni diplomas y uds q saben tanto como sigue chavez?

    84. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 14:23

      Parece que el pasaporte de Yoani le ha alborotado la sarna a muchos perros!
      Están cayendo en pandilla jau, jau, jau!

    85. A Titulo Personal
      enero 31st, 2013 at 14:22

      Rebelde y Subversivo
      Enero 31st, 2013 en 14:17
      Tienen pruebas mas contundentes de lo que dices?? algo más consistente que tu palabra para hacer las entradas del blog.
      –> Esas pruebas son muy fáciles de conseguir:
      Vete para Cuba, trabaja por 20 dolares al mes y trata de vivir con eso a ver…
      Yo lo intente por 30 anos pero no pude y preferí construir una balsa y largarme de allí.
      Yoani dice exactamente lo que sucede y como lo ven los cubanos.
      Todo el que lo vea diferente esta defendiendo lo indefendible y apoya una dictadura de 55 anos.

    86. PaloLargo
      enero 31st, 2013 at 14:18

      Ya la gusanita pantallera tiene pasaporte gracias a la condesendencia del nuestro gobierno socialista. Vamos a ver si escribe algun reporte criticando Miami y a los que le pagan. Mercenaria al servicio del mafia anti-cubana de EEUU. Si de verdad ella hace lo que siempre ha dicho de reflejar la realidad, deberia escribir sobre la violencia en EEUU, el fraude y la preversion de los gobiernos locales y los politicos corruptos, el pesimo sistema de transporte de Miami-Dade, las rentas cada vez mas altas, los viejos que se mueren y no tienen medicinas, la explotacion del hombre por el hombre en su maxima expresion, la prostitucion, la DROGA – de todos tipos y tamaños -, la enejenacion de la juventud gangera, la defachatez de la policia, la extrema-derecha formada por una partia de viejos cagalitrosos que se han pasado 50 años comiendo jamon a costilla del gobierno Americano…la lista es INTERMINABLE. Abajo la gusanera y su lagartija Sanchez.

    87. Rebelde y Subversivo
      enero 31st, 2013 at 14:17

      Yoani, quisiera creerte, pero tu imagen siempre ha sido tan venerada por el fascismo mundial que no hay forma de saber si el grito de guerra que plantas es un grito desde el alma, de verdad, o es simplemente una chabacaneria para no reconocer tremendos avances que ha tenido lo cubanos como derrotar la desnutricion infantil y equiparar la rente. Y aun con el block de USA es un pais que si bien tiene muchos problemas administrativos logra sobrevivir… Tienen pruebas mas contundentes de lo que dices?? algo más consistente que tu palabra para hacer las entradas del blog.

    88. La Lajera
      enero 31st, 2013 at 14:11

      Estuve leyendo los comentarios del tal Roberto -muy “democrático él- y me divertí mucho con el cuero que le dieron Camilo y Miguel Ángel. Argumentos masúos que le hicieron perder la tabla. Ahora llega con amenazas sin disimulos y a pedir que no le hagan a él lo que el régimen le hace a los que disienten. “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hagoja ja ja” (sic)

      Pero lo que más me divirtió del debate de anoche fue la respuesta de este castrista a esta pregunta de Camilo: “¿Por qué en medio siglo Cuba ha crecido mucho más lentamente que Chile? ¿Acaso en Cuba no hubo una “revolución” cuyo líder prometió que la leche correría por tuberías?

      La respuesta de este señor es de ANTOLOGIA:

      “Chile tiene mas recursos minerales, ademas como buena colonia de los yanquis, la economia no la dominan los chilenos, es un apendice del norte.

      Esa es la razon de la mejoria economica”

      Hasta este castrista que anda por México luchando los fulas pa su familia (un reconocimiento tácito de que en Cuba no tiene cómo asegurar el bienestar de los suyos) ADMITE que las empresas norteamericanas realizan desarrollo económico en condiciones de mercado libre y que la pobreza en Cuba se produjo porque echaron a los americanos.

      Esto es lo que se desprende de lo que dice este señor. Y luego viene y nos critica a nosotros. Lo menos que se puede decir es que la coherencia no es su fuerte.

    89. Armienne
      enero 31st, 2013 at 14:10

      Pienso que lo escrito en el 326 es una amenaza real y no una fanfarronería por lo que la estoy difundiendo por las redes sociales.

    90. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 14:02

      Con la noticia de que ya Yoani tiene su pasaporte, y que pronto estara en Miami para asistir al bacanal que el Coffee Party le dara en su honor, esperamos que El Mamba, que fue de los primeros en no solo entrar a este blog, pero que tiene el carnet del Partido numero 00003, que no falte a esa cita de honor con Yoani, y con nosotros, sus amigos del Sur de La Florida.

    91. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2013 at 13:53

      Las drogas que se venden en las calles de Cuba, probablemente provienen de los paquetes que se caen de los camiones que las transportan hacia los puertos de exportacion. El dinero grande no esta en venderle drogas al misero pueblo cubano que no tiene el poder adquisitivo de Europa o los EEUU, el dinero gordo esta en exportarlas a los paises del Primer Mundo.

      Algo parecido me paso al enviar un paquete a Cuba, desde una empresa que tiene almacenes con productos españoles en Cuba, y al cerciorarme que una lata grande de chorizos españoles no les habia llegado a mis familiares, al llamar a España me digeron que eso era imposible, pues alli no se ‘caian’ las latas de chorizos de los camiones de envios, y que ellos eran una empresa seria.

    92. orelvis casanova
      enero 31st, 2013 at 13:52

      Gracias Cesar…….

    93. LLA
      enero 31st, 2013 at 13:41

      Angel Juan Moya @jangelmoya
      #CubaMoya12 La funcionaria ademas de comunicarme la negativa me invito a leerla en su computadora

      Angel Juan Moya @jangelmoya
      #CubaMoya12 Yo sabia que soy de interes para el regimen Castrista,pero no sabia que soy de interes publico.

    94. LLA
      enero 31st, 2013 at 13:40

      Henry Constantin @constantincuba
      #Cuba #Camaguey Al menos 3 detenidos,solo x protestar pacificamente.¿La prensa oficial lo dira?

      Henry Constantin @constantincuba
      #Cuba #Camaguey Por calles cercanas avanzan muchos hombres d civil,apurados,con walkie talkies
      1h

      Henry Constantin @constantincuba
      #Cuba #Camaguey Hay al menos 3 oficiales Minint d mayor pa arriba y calle cerrada a vehiculs.
      1h

      Henry Constantin @constantincuba
      #Cuba En calle Maceo #Camaguey acaban d coger a un hombre preso y hay manifest gritand q vivan ls derechs humans.Polic dio golpes.

    95. LLA
      enero 31st, 2013 at 13:38

      Mamba cuídate mucho.

    Pages: « 2411 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos