¿Se puede despertar? - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¿Se puede despertar?

rodiles_libertad

A veces, cuando estoy inquieta sueño que me mudo, que cambio repetidas veces de casa sin poder llegar a disfrutar de ninguna. En esa pesadilla recurrente, mi vida se desarma y las fotos de la infancia se pierden en algún camión de mudanzas. Pero eso sólo me ocurre en las noches de mediana ansiedad. Esta semana ha sido diferente. Las madrugadas se me van andando por un camino larguísimo y oscuro. Pongo la cabeza en la almohada y regreso a ese sendero rodeado de hierbas altas con el sonido de las cigarras que me taladran el oído. No voy sola, a mi lado me acompañan rostros conocidos: mis amigos de risas y calabozos, de abrazos y sobresaltos. Conversamos y las frases se quedan a la mitad porque ellos desaparecen en la maleza, se van… se los llevan. Cada noche nada más cerrar los ojos la espesura vuelve a tragarse a los míos.

Me levanto en la mañana y me digo: “ya todo terminó, ha sido sólo un sueño”. Pero después de un rato suena el teléfono y alguien me cuenta que Antonio Rodiles sigue detenido, acusado de resistirse a un arresto tan arbitrario como injusto. Voy hacia el baño aún con los párpados a medio abrir y caigo en cuenta que hace apenas unas horas Ángel Santiesteban ha sido liberado después de que lo metieran a golpes en un auto policial. El café mañanero borbotea en la hornilla y reviso mi móvil, repleto de denuncias sobre atropellos a las Damas de Blanco en varias zonas del país. Todavía la luz tiene el tono rojo del amanecer y ya presiento que el largo camino desandado en los sueños se prolonga en la realidad.

No es la maleza, sino la intolerancia; no es el canto de las cigarras sino los gritos de los autoritarios; no es la noche sino la falta de libertades. Para cuando llega el mediodía ya he comprobado que no puedo escapar de ellos, que no funcionan los pellizcos en los antebrazos, ni siquiera hundir la cabeza en agua fría. Es un hecho que esos amigos “abducidos” son una realidad concreta, tangible, no un desvarío nocturno. La tarde avanza y comprendo que mi pesadilla está por todos lados y termino regresando al trillo cercado por altas hierbas. Pero por esta vez sólo quedo yo, hablándome a mi misma para que la oscuridad no me asuste del todo. Alguien –que no veo- me agarra y me mete de lleno en la maleza. Faltan tres horas para que el reloj suene y me despierte.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.452 comments to ¿Se puede despertar?

    Pages: « 1611 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1] Mostrar todos

    1. MiamiNice
      noviembre 13th, 2012 at 10:42

      “La dictadura se quita la careta”

      http://www.cubanet.org/articul.....la-careta/

    2. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 10:39

      Tan viejo y tan baina

    3. dennis
      noviembre 13th, 2012 at 10:37

      Mis felicitaciones a todos los rojos que tienen la oportunidad de opinar en este sitio. Siguen insistiendo en que el imperialismo es malo, que Yoanis es agente del cia, que la revolucion hereditaria castro comunista es buena, y bla bla bla. Ya todas esas cosas las sabemos, gracias, pero queremos saber tambien que reconstruyeron el oriente afectado como el Vedado o Miramar, donde viven los primera clase de cuba. Queremos saber que la gente come a diario como lo hacen los burgueses marxistas de la habana. Queremos saber que las escuelas ya no se mojan con un simple chapuzon. oque nos informen de por que se va tanta gente de cuba a cualquier lugar del mundo. Queremos saber por que un medico cubano abandona la mision aunque sea en ghana o marruecos. Queremos saber a quien le taca el poder despues del hermanastro raul. Que nos informen por que no hay derechos en cuba. Y quiero saber por que se va a la carcel en cuba por motivos politicos ahhhhhhhhhhhh, me gustaria conocer por que no hay prensa radial, televisiva y escrita independiente del partido comunista. En cuanto a los que alaban a la dictadura cubana, los felicito por tener ideas de ese tipo pero les sugiero que vivan en la isla para que despues de un tiempo hagan las mismas preguntas que hago como paso con Serrat, lucecita, danny, soledad bravo, las allende, y cientos de abanderados que dejaron de defender lo indefendible de la dinastia comunista hereditaria de la cuba secuestrada por los octagenarios cubanos. Felicitaciones a los comunistas que les toco vivir lejos de cuba.

    4. MiamiNice
      noviembre 13th, 2012 at 10:37

      No se puede ser lento y vivir en el Oeste, je je je™

    5. A Titulo Personal
      noviembre 13th, 2012 at 10:37

      Mascubano, viendo el desastre revolucionario y la miseria espiritual y material que vive la gente en Cuba por tanto tiempo, los muertos, la violencia y la aberración humana por decreto oficial, me parece poco que el departamento de estado invierta su tiempo en una sola persona como Yoani pudiendo acabar aquello con un drone en par de minutos en una pasadita por punto cero.

    6. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 10:36

      La dictadura se roba la ayuda humanitaria q los Pastores trataban de repartir a los damnificados

      Escucharán sobre todo a un pastor -Cesar Serrano afligido y triste- narrar los hechos incribles del aparatoso operativo policial y asalto a un camión que, con más de 20 miembros de Pastores por el cambio y otros bayameses solidarios- se disponía a llevar una tonelada de alimentos y ropas para 120 familias de Santiago de Cuba seriamente afectadas por el reciente huracán Sandy y que están literalmente en la calamidad y pasando hambre.
      Los hechos se originan cuando el régimen advierte a los Pastores que desistan de entregar la ayuda a los damnificados y la entregaran a los Comités de Defensa de la Revolución para que ellos la distribuyan sabiendo todos cuál es el destino de la ayuda por esa vía.
      Cuando trasladaban la ayuda solidaria, el camión fue rodeado con varios autos patrullas y efectivos de la policia y de la seguridad del estado en la céntrica terminal de la ciudad de Bayamo y -ante los ojos del pueblo- los Pastores fueron ofendidos y humillados.
      Narra el pastor Serrano cómo fueron conducidos hacia la Unidad de Operaciones y allí nuevamente maltratados por una policía que -en lugar de defender al pueblo- lo trata de poner de rodillas.
      Varios de Pastores rezaban y suplicaban, otros se abrazaban a los sacos de arroz, pero nada valió para que el régimen ladrón se los quitara todo.
      Juan Alberto Oliva Menéndez trató de tomar imágenes de aquel hecho espantoso pero por supuesto le quitaron la cámara y lo metieron preso en un calabozo. Igual suerte corrieron el pastor Julio Magaña y los opositores Yoandrys Gutiérrez y Annia Peralta, dirigentes de Impacto Juvenil Republicano y FLAMUR.
      http://cubayatwittea.blogspot......um=twitter

    7. MiamiNice
      noviembre 13th, 2012 at 10:33

      Buenos días

      “Inaudito: La dictadura asalta y se roba 1 tonelada de ayuda humanitaria de Pastores por el cambio para damnificados.”

      http://cubayatwittea.blogspot......-roba.html

    8. el analfaveto
      noviembre 13th, 2012 at 10:32

      83Mascubano
      entonses a que agentes responde la dictadura ,cuando lleva tanto tiempo desinformando al pueblo
      y lo priva de el derecho a la libre informacion por eso es la cantaleta qu tienen por el axeso al internete tienen

    9. el analfaveto
      noviembre 13th, 2012 at 10:29

      ya nadie les cree el cuento, de que todo el que esta en contra de la tirania es agente de la cia

    10. el analfaveto
      noviembre 13th, 2012 at 10:28

      83Mascubano

      Noviembre 13th, 2012 en 10:18
      LA ELEGIDA EN CUBA

      ————————————————————————————-
      una mentira mas ese articulo

    11. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 10:22

      Mascubano: y cuánto han acumulado los Castros desinformando por medio siglo sin parar?

    12. dennis
      noviembre 13th, 2012 at 10:20

      Nunca vivio el pueblo cubano esta barbarie incomprendida por el mundo. La reconcentracion de Wayler??, la epoca del dictador Batista??? No, no, senores, estamos hablando de Cuba y sus cubanos, el primer territorio libre de america. Y pensar que hay gente que cree en este desgobierno insular. Horrible saber que hay gente que vive en libertad y admira al castro comunismo hereditario cubano. Pesadilla o castigo??. Los esclavos maltratan a sus defensores y se alian con los esclavista!!!! Esto no es el sindrome de Estocolmo, esto es el sindrome de la infamia.

    13. ...
      noviembre 13th, 2012 at 10:18

    14. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 10:14

      Buenos dias, tremendo el viaja a Miami, un solo dia pero muy aprovechado, esperaba a artemisa en el sagua pero nunca llego.

    15. parrageño
      noviembre 13th, 2012 at 09:59

      libertad para antonio rodiles .

    16. efemérides cubanas
      noviembre 13th, 2012 at 09:59

      13 de noviembre de 1823. Se estrena en el Teatro Principal de La Habana, por primera vez en América la ópera de Rossini:El Barbero de Sevilla, en español.

      13 de noviembre de 1847. Se efectua la primera amputación en Cuba utilizando anestesia.

    17. omar
      noviembre 13th, 2012 at 09:57

      verdad
      Noviembre 13th, 2012 en 09:30
      En la cola por la libertad ¿cuando le tocara a Cuba?

      ——————

      ¡¡ creo que los numeros los cantan alla en la ave. 31 !!!

    18. Akenaton.
      noviembre 13th, 2012 at 09:55

      Mientras mas leo los artículos de Yoany mas me percato de lo comprometida que está con la causa de los que adversamos al comunismo y que valor tiene para enfrentar al sistema,pues perdi+ó el miedo,que es lo que nios falta a muchos,comprometernos con nuestros tiempos y perder el miedo.
      Ayer escuchaba una noticia que publicó el retrógrado Granma: Yoany es agente de la CIA.El nombramiento de Vice de la SIP está vinculado a la Agencia central de Inteligencia.
      Lei reciente,cuando dieron a conocer los intelectuales mas prominentes del 2012,que su nombre figuraba en esa lista,muy merecido por cierto.Tb.aparecia la colombiana Pilar Córdova y dos escritores igualmente latinoamericanos.
      Que mezquindad del gobierno comunista!!!!!!!,hablan de los latinoamericanos premiados y no hablan de Yoany,que cobardes.Cuando no se reconocen las virtudes del enemigo es porque le tememos!!!!.
      Me parece que están tramando alguna acción para acallar a Yoany,que se cuide su vida mucho!!!!,pues la GESTAPO sabe como no dejar huellas!!!!.

    19. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 09:53

      Omarsiviri hoy toca congris y una carnecita al horno. Si este capitalismo es maloooooo, pero como me gusta, jajajajajajajaja

    20. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 09:49

      Ke sería del gobierno de Cuba sin los Estados Unidos? Es todos los dias una cantaleta diferente, hasta el punto del aburrimiento.
      A los chilenos esos deberian mandarlo a vivir a Cuba, pa verlos pedir agua por seña al mes!

    21. Luis
      noviembre 13th, 2012 at 09:35

      literatura cubana http://miriammorell.com/

    22. verdad
      noviembre 13th, 2012 at 09:30

      En la cola por la libertad ¿cuando le tocara a Cuba?

    23. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:28

      70, Gracias por el link, es largo, lo leerle mas tarde, pero vale la pena. Hasta mas tarde! me gustaria encontrar algo sobre Santiesteban y su experiencia durante el arresto.

    24. Jose
      noviembre 13th, 2012 at 09:28

      Abajo la dictadura

    25. Jose
      noviembre 13th, 2012 at 09:28

      Liberta para Antonio Rodiles

    26. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 09:24

      Entonces no es tanto que de pronto [en el gobierno] se hayan vuelto más represores: siempre han sido unos represores. El gobierno de Cuba ha utilizado en todo momento, desde el 1 de enero de 1959, diferentes formas de represión para acallar, silenciar y gobernar con unanimidad. Lo que pasa es que ahora yo estoy notando una efervescencia popular en muchos sentidos. Claro, no es para batir palmas todavía, son fenómenos que no tienen la envergadura necesaria para lograr un cambio político, pero de todas formas sí estoy notando a mucha gente dando el paso definitorio entre el silencio y el comenzar al menos a opinar al menos. Y en estos días de noviembre hemos vivido la respuesta gubernamental.
      http://cafefuerte.com/cuba/not.....a-politica

    27. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:23

      omar, tu vas al veterinario?

    28. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:23

      66
      omar
      Noviembre 13th, 2012 en 09:17

      ¡¡¡ Con la cantidad de aceitunas y mani que como me protejo, segun mi veterinario de los aceites malos del colesterol , que no se como se llaman !!!
      ——————–
      ok.

    29. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:22

      omar, 65, tal parece que los cubanos emigrados no son cubanos. O los cubanos en contra de la dictadura son de Venus.

    30. omar
      noviembre 13th, 2012 at 09:17

      ¡¡¡ Con la cantidad de aceitunas y mani que como me protejo, segun mi veterinario de los aceites malos del colesterol , que no se como se llaman !!!

    31. omar
      noviembre 13th, 2012 at 09:15

      El Ministerio de Cultura se queja de que EE UU no publica a autores de la Isla

      ‘El vacío es ocupado por emigrados que escriben contra la Revolución y los presentan como literatura cubana, lo que constituye una maniobra política’, critica.El Ministerio cubano de Cultura (MINCULT) acusó a Washington de cerrar el mercado editorial estadounidense a los autores y publicaciones de la Isla, informa la agencia estatal Prensa Latina.”El vacío por la falta de información de las instituciones estadounidenses sobre el proceso literario cubano es ocupado por autores emigrados que escriben contra la Revolución y los presentan como ‘literatura cubana’, lo que constituye una maniobra política”, dijo el ministerio, que durante décadas ha bloqueado la publicación en la Isla de escritores exiliados, ha censurado y marginado a los críticos del Gobierno y prohibido las publicaciones y autores extranjeros contrarios a los intereses de La Habana.

      ————————

      ¡¡¡ Sin comentario !!!

    32. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 09:14

      Tempranito ‏@MartiTempranito

      Informa diario colombiano q tema agrario abrira agenda d negociaciones q se inician en La Habana, #Cuba, entre #FARC, y gobierno d #Colombia
      ====
      Candil de la calle……

    33. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:10

      http://www.diariodecuba.com/cu.....de-la-isla

      Que imbecil!

    34. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:08

      el bobo de la yuca
      Noviembre 13th, 2012 en 07:54

      Cuba es un pais totalmente DESCAPITALIZADO.
      ———————–Cuba es un pais de indigentes. Es cierto que existen familias que viven en barrios lujosos y con “buena vida”. En su mayoria los militares y gente del gobierno. Pero el pueblo cubano en general es un pueblo que vive preso, sin libertades y esta hambriento. Viven pensando “que comere esta noche?”. Asi se les va la vida.

    35. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:02

      Bobo, 24 Muy bueno!

    36. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 09:01

      el bobo de la yuca
      Noviembre 13th, 2012 en 05:15

      Estudiantes chilenos universitarios marchan por las calles con letreros:
      -Queremos estudios gratis COMO EN CUBA
      =======================
      Pero despues de graduados “su cerebro” les pertenece a los Castros S.A.

    37. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 08:58

      sonia
      Noviembre 13th, 2012 en 03:21

      Tiene que ser durísimo vivir así. Axfisiante. Creo que es imposible que seamos conscientes plenamente de lo sufrimientos diarios que nos describe Yoani hasta que no los padezcamos (ojalá nunca, por cierto).
      ————-Todos hemos salido de Cuba traumatizados y enfermos, aunque muchos no se den cuenta.

    38. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 08:55

      56, como esta tu colesterol?

    39. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 08:54

      LLA, buenos dias. Mis sue~nos recurrentes en Cuba eran:
      - que no tenia ni un kilo prieto para poder comprar un pedazo de pan. Se me aguan los ojos ahora de pensar en eso.
      - que los americanos invadian Cuba y esa era nuestra salvacion. Varias veces si los aviones aterrizando en la Calle 23!

    40. omar
      noviembre 13th, 2012 at 08:53

      ¡¡¡ Hola Polllinsiviri , hoy creo que me toca potaje de frijoles colorados con tocino ahumado adentro y unas hambuerguesas rellenas con jamon y queso , que locura lo de este cabron y abusador capitalismo de kk !!! pero me encanta que me acaballe jiojiojio, que masoquista soy por tu madre jiojiojio !!!

    41. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 08:52

      51
      omar
      Noviembre 13th, 2012 en 08:43

      ¡¡¡ Anoni me acordastes de los piruli, habia uno con un garbanzo y al que le tocara se ganaba un piruli grande ñoooooooo que recuerdos de la in fancia, haceeeeee muchoooooooo tieeeeeemmmmpoo !!!
      ———Hola, omar pero este Cuchufli es delicioso, no tiene nada que ver con el piruli, es como un biscocho largo y circular lleno de dulce de leche (no estoy segura) y solo cubierto de chocolate, es delicoso.
      Es parecido en sabor a los alfajores, pero mas rico!

    42. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 08:50

      Saludos a todos.
      Yo tenía un sueño recurrente de q se me iba el avión.

    43. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 08:49

      Querida Yoani, que articulo tan triste! Y puedo sentir en carne propia lo que sientes. Cuba es un pais muy triste, con personas muy deprimidas. Les han robado todo, hasta sus esperanzas.
      Se que es facil para mi pedirte tener paciencia, porque ya los problemas de Ustedes no son “mis problemas”. Tambien se que se les va la vida viviendo en aquella mierd@. Eres una persona muy especial, eres alguien que aprecio mucho. Tambien eres una persona muy valiente.
      Gracias te doy por darnme la oportunidad de entrar a este blog y ayudar a denunciar los atropellos y violaciones que se hacen en Cuba, no solo las actuales sino todas las que han existido desde mas de medio siglo. Mil veces gracias por darme la oportunidad de desenmascarar a los Castros y romper el mito que vendieron en America Latina de la robo-ilusion cubana. CUBA ES UN ABSURDO! CUBA ES UNA GRAN ESTAFA! LA REVOLUCION ES UNA MENTIRA!

    44. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 08:47

      Omar ke bolero? Aki llegó mi hermano echando pestes del frio y le preparé una limonada y un pan con aguacate y aceite d oliva y cuando terminó le pregunte: ke era lo ke tu venía diciendo? Y me responde: na pa ver si tu me instalaba algo akí en el Blackberry ke me regalaste ke no lo entiendo, jajajajaja se le olvidó el frío. Es verdad ke barriga llena, corazón contento.

    45. omar
      noviembre 13th, 2012 at 08:43

      ¡¡¡ Anoni me acordastes de los piruli, habia uno con un garbanzo y al que le tocara se ganaba un piruli grande ñoooooooo que recuerdos de la in fancia, haceeeeee muchoooooooo tieeeeeemmmmpoo !!!

    46. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 08:37

      Buenos dias a todos.
      —————
      Camilo, me han regaldo unas cajas de chocolates que se llaman CUCHUFLI Chileno, que ricos son! Los acompa~no con un cafecito.

    47. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 08:34

      omar:

      Julitin
      siempre esta con la jodedera que aqui pagamos seguros y alla no.

      Alla pagan mas seguros que aqui lo unico que no les reembolsan nada.

      Aqui cuando un ciclon arranca unos techos , el seguro baja la plata y la gente arranca pa Home depor y a los dos meses nadie se acuerda del ciclon.

      Alla pasaran 10 años y la mitad de la gente seguira sin techo.

    48. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 08:31

      Uno de los hombres que mas ha robado en Cuba es el “historiador” Eusebio Leal.

      Ha tumbado cientos de millones de dolares a la ONU y organismos internacionales con ese timo de la “restauracion” de La Habana. Les cobra a esos organismos 30 dolares la hora de un “albanil restaurador”, y luego le paga 3 pesos cubanos al albañil. Y de contra infla las horas por tres.

      Y ademas tiene el bisnis colateral de robo y contrabando de obras de arte.

      Pero seguro que es solo un testaferro que roba pa Fifo, y si acaso obtiene un 10% de comision.

    49. omar
      noviembre 13th, 2012 at 08:31

      el bobo de la yuca
      Noviembre 13th, 2012 en 08:27
      Donde se mete el 95% que Fifo descuenta a los trabajadores como impuestos?
      Ahora mismo con este ciclon le estan cobrando a los santiagueros y demas orientales afectados unos precios exorbitantes por los materiales de construccion y hasta el agua.
      Con tanto impuesto bien pudieran tener un SEGURO contra catastrofe o un organismo como FEMA para hacer frente a las catastrofes naturales

      ——

      ¡¡¡ Bobo, no le quiera pedir aguacates a las matas de mango !!!

    50. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 08:27

      Donde se mete el 95% que Fifo descuenta a los trabajadores como impuestos?

      Ahora mismo con este ciclon le estan cobrando a los santiagueros y demas orientales afectados unos precios exorbitantes por los materiales de construccion y hasta el agua.

      Con tanto impuesto bien pudieran tener un SEGURO contra catastrofe o un organismo como FEMA para hacer frente a las catastrofes naturales

    51. omar
      noviembre 13th, 2012 at 08:11

      ¡¡¡ Buenos dias , estoy aqui al pie del cañon !!!

      ————————–

      La esposa del subcontratista estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, pidió el domingo junto a más de 500 rabinos que liberen a su marido por razones humanitarias en una manifestación en Florida.Judy Gross, la esposa del subcontratista manifestó el domingo en el exterior de un anfiteatro de West Palm Beach donde se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

      —————————–

      ¡¡ no creo que a un ASESINO se le pueda pedir clemencia !!!

    52. Pepe"libertad para antonio rodilles "
      noviembre 13th, 2012 at 08:07

      Maravilhoso yoaniz tu articulo ,me recuerdas mucho mi tienpo en Cuba aquel muchacho que en 1990 fue llevado del calabozo al jusgado del pueblo .esposado con las manos atadas como si fuera un cimarron capturado ….cada cual Tiene su historia , eso nos compromete a esta tarea de una nueva y libre Cuba…

    53. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 07:54

      Cuba es un pais totalmente DESCAPITALIZADO.

      La unica plata que hay esta en la Reserva del Comandante, y varias gallinitas echadas escondidas en cisternas o enterradas en los patios.

      Pero esa plata no es CAPITAL, pues no la ponen a producir, por lo menos en Cuba

    54. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 07:41

      En unas elecciones en la Rusia de Pepe Stalin, donde Stalin era el unico candidato por supuesto, se contaban los votos.
      SI, SI, SI ,,,y despues de varios miles aparece un NO.
      Stalin furioso exclama: Parece mentira que todavia queda un perro capitalista en Rusia.

      Y siguen contando,: SI, SI, SI….y despues de miles aparece otro NO.

      Stalin rojo de ira exclama: Y el perro capitalista se ha atrevido a votar dos veces. ANULADO el voto

    55. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 07:27

      Damaso Perez

      Siguiendo la rima del 23 del Bobo, en 1957 una empleada domestica ganaba, en el peor de los casos, 15 pesos al mes, que con la paridad del dolar era equivalente a 15U$. Ese salario hoy en dia con la inflacion seria de unos 150U$, mucho mas de lo que gana cualquier esopecialista de medicina o profesional. Logros del Fracaso en Jefe!!!
      …………………………………………
      Y al sueldo de ls domesticas tiene que agregarle que muchas recibian cuarto, comida, y no tenian gastos de transporte.

      El empleo de domestica aqui en USA aunque no muy extendido es muy buscado por las inmigrantes ilegales, porque tiene la ventaja que se ahorran la renta , comida, telefono, electricdad.Lo que gana les queda limpio de polvo y paja, y generalmente envinla mayoria del mismo a su familia.

      Ya quisieron los profesores universitarios disp[oner de los ingresops de una ilegal en USA.

    56. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 07:25

      Ñoh KP está tétrico el chiste, pero así es como funciona la mente de los Castro, pa su madre!

    57. Karma Putra
      noviembre 13th, 2012 at 07:19

      El Gran Dictador:

      -¿Cuantos trabajadores irán a la huelga?
      -Toda la fábrica. Unos 3000.
      -Que los fusilen a todos. No quiero que haya obreros insatisfechos.

    58. Karma Putra
      noviembre 13th, 2012 at 07:16

      Lordatwar: Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo (como diria un poeta)

    59. lordatwar
      noviembre 13th, 2012 at 07:12

      La estrella solitaria desaparecera de nuestra bandera teñida por un torrente de la sangre de martires.

    60. gusanita
      noviembre 13th, 2012 at 07:12

      un sueño………………..no UNA DOLOROSA REALIDAD!!!!!!!!!!!! desgraciadamente.

    61. CLORO
      noviembre 13th, 2012 at 07:08

      POR QUé EL INMORAL EN JEFE LE TEME A INTERNET?

      http://www.youtube.com/watch?v…..F1656776D4

    62. lordatwar
      noviembre 13th, 2012 at 07:06

      —>Krama: Un estado socialista es una dictadura donde ademas de termerle al projimo se pasa hambre y necesidad. Al menos bajo Franco y Pinochet no se psasaba tanta hambre y el estandar de vida mejoro. Con los castro ruz Cuba lleva 53 años de continuo deterioro.

    63. lordatwar
      noviembre 13th, 2012 at 07:02

      —bobo: Creo que fue Winston Churchill el que nos dijo que ninguna nacion habia alcanzado grandeza aplicandoles impuestos desmensurados a sus ciudadanos. Otra distinguida inglesa, M Tatcher dijo que el problema con el socialismo es que rapidamente gastaba el capital ajeno. Los socialistas nunca han estudiado economia y si lo han echo no han entendido la necesidad de preservar el capital.

    64. Karma Putra
      noviembre 13th, 2012 at 06:59

      Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos.

      Alberto Moravia

    65. lordatwar
      noviembre 13th, 2012 at 06:56

      —.Burrowers: ¿O sea que los cubanos deben cambiar su dependencia en el estado socialista cubano por la dependencia en el estado socialista estadounidense? Una Cuba independiente y soberana implica cubanos independientes y libres de la esclavitud socialista y de la dependencia del estado.

    66. CLORO
      noviembre 13th, 2012 at 06:56

      30

    67. Damaso Perez
      noviembre 13th, 2012 at 06:54

      Siguiendo la rima del 23 del Bobo, en 1957 una empleada domestica ganaba, en el peor de los casos, 15 pesos al mes, que con la paridad del dolar era equivalente a 15U$. Ese salario hoy en dia con la inflacion seria de unos 150U$, mucho mas de lo que gana cualquier esopecialista de medicina o profesional. Logros del Fracaso en Jefe!!!

    68. lordatwar
      noviembre 13th, 2012 at 06:51

      En riesgo Yoani Sánchez
      La CIDH le da medidas cautelares

      Yoani Sánchez denunció el peligro en el que se encuentra. (Archivo)
      Por LUIS ALONSO LUGO / The Associated Press

      WASHINGTON – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien denunció encontrarse en una situación de severo riesgo, tras haber realizado varias publicaciones en Internet sobre la situación de los derechos humanos en la isla, según anunció ayer el propio organismo interamericano.

      Al otorgarle a Sánchez esta protección jurídica especial, la CIDH solicitó a La Habana que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física” de Sánchez y su familia, que concierte con ella las medidas a adoptar y que “informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares”, según anunció la CIDH en su sitio web.

      El organismo adscrito a la OEA señaló que Sánchez denunció haber sufrido maltratos que le provocaron la fractura de un diente cuando fue detenida el 4 de octubre junto a su esposo, y que fue detenida nuevamente el 8 de noviembre.

      La Comisión suele otorgar medidas cautelares para solicitar a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo.

    69. YULEIDI de Lawton
      noviembre 13th, 2012 at 06:32

      Buenos dias
      Pero cuantos madrugadores, al menos de la primeras 30.

    70. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 06:26

      Bobo esta bueno el ejemplo ese del hielo.
      Ahora le deben estar metiendo una cantidad de torturas y golpes a Rodiles olímpica, pero cuidao con decir nada, así tu estes en Guinea Bissau les reclamas y te contestan: pero cuantas carceles no hay en los Estados Unidos? Y las fotos de los presos de Abu Dahabi, y etc,etc y etc bla bla bla y toda la barborrea ñangaril comunistoide esa. Conclusion, los hijoeputas Castros seguiran haciendo de las suyas por largo tiempo!

    71. Burrowes
      noviembre 13th, 2012 at 06:20

      Para quitar al dictador Batista en Cuba sueños de libertad y ansiedad, para quitar la dictadura de los hermanos Castro (PCC) en Cuba sueños de libertad y ansiedad.
      Cuba independiente de USA es tierra muy fértil para sinvergüencerías y dictadores’
      La 1era prioridad de todo buen cubano es la unificación de los millones de cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida sin frontera y eso se lograra cuando todos los cubanos actualicen su ciudadanía cubana por la de USA
      En Dios confiamos.
      E Pluribus Unum.
      Facebook Grupo: Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA (Anexion)
      Carlos Burrowes.
      Buffalo Frontera con el Canadá, NY, USA.

    72. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:59

      Federico II de Prusia dio una comida de gala a sus nobles y cortesanos y durante ella pidió a los presentes que le explicasen la causa de la progresiva baja en las rentas reales a pesar de los elevados impuestos. Un general muy anciano respondió con sequedad:

      -Ahora mismo voy a enseñar a Vuestra Majestad lo que ocurre con el dinero.

      Dicho esto, tomó un gran pedazo de hielo, lo levantó para que todos pudieran verlo y se lo entregó al vecino de mesa, rogándole que lo hiciera pasar de mano en mano. Al llegar el trozo de hielo a las manos del rey su tamaño era aproximadamente el de un garbanzo.

    73. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:42

      Que manera de reirme un dia en una OFICODA en Cuba !!!!

      Habia una señora ya mayor, “afrocubana” y con trazas de haber sido pobre toda la vida dando un bateo por que le habian quitado la leche a un niño.

      Le salio al paso a darle un teque un viejo comunista descarao, un Abylos, con trazas de haber sido un burocraton toda la vida, con el repetitivo cuento de un litro de leche “antes” valia 10 centavos pero que el era pobre y no tenia los 10 quilos pa comprarlo.

      La señora muy molesta por la intromision le dijo:
      -Oiga, si usted en este pais no podia buscarse 10 centavos , es que ademas de pobre Ud era COMEMIERDA.

    74. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:27

      Cuba antes del comunismo producia 60,000 toneladas de cafe al año.

      Con el comunismo la produccion ha bajado hasta 6,000 toneladas.
      Y eso que ahora hay casi el doble de poblacion.

      THAT’S A FACT!!!!

    75. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:24

      Cuba antes del comunismo producia mas de una tonelada de azucar por persona

      Con el comunismo ha bajado a producir 0.11 tonelada por persona. DIEZ VECES MENOS.

      THAT’S A FACT !!!

    76. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:20

      En mas de 6 años Raul Castro no ha podido lograr ni el ridiculo vasito de leche “para el que quiera tomarselo”.

      Fifo no era mas productivo, pero al menos daba mas circo.

      http://www.youtube.com/watch?v=GsuOIlvGLW8

    77. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:15

      Estudiantes chilenos universitarios marchan por las calles con letreros:
      -Queremos estudios gratis COMO EN CUBA

      Habria que ver si tambien quieren salarios de 20 o 30 dolares al MES COMO EN CUBA.

    78. Damaso Perez
      noviembre 13th, 2012 at 05:13

      La pesadilla se acentua porque el regimen sufre la desesperacion de las causas perdidas. Por eso encarcela a diestra y siniestra y manda a sus agentes a desvirtuar la labor de Yoani y la acusan de cuanto se les ocurre, buscando con ello la futura justificacion de su proceder. No se puede permitir que hagan lo mismo que con Pollan y Paya, basta ya de jugarretas sucias al mejor estilo del castro-stalinismo.

    79. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:07

      ERRATA AL # 13
      Los estudios demuestran que el 90% de los comunistas prefieren vivir en un pais CAPITALISTA.

    80. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 05:05

      En menos de un año en 1959 el argentino Che Guevara fusilo mas cubanos que España en 400 años de colonialismo.

      THAT’S A FACT !!!!

    81. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 04:56

      El poeta y comunista chileno Pablo Neruda ya muy anciano dijo a un amigo tambien escritor comunista:
      -Te has fijado que curiosa es la vida. Nos hemos pasado la vida defendiendo regimenes de paises en los cuales no hubieramos podido vivir.

    82. marye
      noviembre 13th, 2012 at 04:50

      un bonito relato de la realidad quiero creer que algun dia no lejano llege la libertad y la justicia a vuestro pueblo de corazon un saludo de una española que sigo tus blogs y twitter

    83. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 04:48

      Los estudios demuestran que el 90% de los comunistas prefieren vivir en un pais comunista.

    84. Peter Vom Tal
      noviembre 13th, 2012 at 04:18

      El dia que la raza negra y mestizo entraran en la oposicion pacifica de Cuba el catrismo temblaria es el camino a la libertad y democracia ,es el fin de toda dictadura en Cuba ,la guerra de independencia fue marcada por mambise negro ,balnco y mulatos y hoy esa identidad esta en la oposicion pacifica de Cuba apoyar a UMPACO la union patriotico de Cuba mandale algo nesecitamos saber como mandar a Umpaco.

    85. Agente L
      noviembre 13th, 2012 at 03:27

      La dictadura castrista va cuesta abajo, se asfixia; las detenciones express
      le sirven exclusivamente para tratar de atemorizar.
      Fuera los Castro!
      Patria y Libertad!
      Adelante Yoani,
      basta ya de comandantes!

    86. sonia
      noviembre 13th, 2012 at 03:21

      Tiene que ser durísimo vivir así. Axfisiante. Creo que es imposible que seamos conscientes plenamente de lo sufrimientos diarios que nos describe Yoani hasta que no los padezcamos (ojalá nunca, por cierto).

    87. raidel
      noviembre 13th, 2012 at 03:03

      el de Rumpelstiltskin estuvo buenisimo. Me pregunto por que los comentarios estan cerrados. Quien me dice?

    88. raidel
      noviembre 13th, 2012 at 02:53

      Pa’lante, pa’lante…. que la dictadura tambien tiene pesadillas, y estas seran para toda la eternidad. Un dia nos despertaremos de este malestar de los Castros y sus abusadores!!!!!!!!!!

    89. "No queremos seguir al borde del abismo"
      noviembre 13th, 2012 at 02:22

      Dijo Raul Modesto Castro:
      O rectificamos o nos hundimos…
      ____________________________________________________________________________________________
      La hora de la rectificacion ya no existe Modesto, el tiempo se ha consumido y el pueblo no quiere hundirse junto con ustedes, junto con su partido, ni junto con su ideologia caduca.

      Ya acabaron con todo, solo les falta empezar a mancillar a los que disienten, sanatizarlos y etiquetarlos de traidores,
      Los verdaderos traidores son los que acabaron con la ECONOMIA, ni un solo plan economico cumplido, esos son los verdaderos traidores.

    90. "No queremos seguir al borde del abismo"
      noviembre 13th, 2012 at 02:15

      A los que hay que meter en el calabozo es a los culpables de que la nacion este hecha añicos, esos son los verdaderos culpables. Quieren que la gente este tranquila como si el ciudadano de a pie representado por 11 millones de habitantes estuviera viviendo una luna de miel de mas de medio siglo.

      La ignominia mas grande es que tengan a Antonio Rodiles tras las rejas un profesional con mas titulos que todos los policias de la unidad juntos.

      Y el colmo de los colmos sera cuando le hagan el prefabricado juicio.

      Se han invertido mas los papeles, los que han hundido la economia de la nacion, los que desaparecieron hasta la industria azucarera estan en sus mansiones de las zonas congeladas donde nada les falta. Acabaron con todo. Nada han dejado

    91. Mai
      noviembre 13th, 2012 at 02:03

      Deseo fervientemente que esas pesadillas de terror, angustia, persecución y dolor; se transformen en sueños realizados de vida y libertad!!!

    92. Danilo
      noviembre 13th, 2012 at 01:47

      Es inconcebible el terror mutuo entre la juventud que como ustedes piden libertad real y la policía política. Ustedes no encajan el la formula suficientemente probada “del que no le guste entonce que se exilie”. Cuba vive una muy cruel tragedia, pero no están solos…

    93. i forbes
      noviembre 13th, 2012 at 01:47

      Yoani describe una Pesadilla , un sue~o malo !! Cuando DESPERTARA nuestro pais? Apurar , cielos , pretendo, ya que me tratais asi ; que delito cometi , contra vosotros naciendo …… Calderon de la Barca .

    94. Francisco
      noviembre 13th, 2012 at 01:34

      El asunto es que hace tanto tiempo que no escribo que hasta mi seudonimo habia olvidado soy Sakiri Aclaro: aunque no escriba leo casi todo

    95. Francisco
      noviembre 13th, 2012 at 01:27

      Creo que en este soy el primero

    Pages: « 1611 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1] Mostrar todos