¿Se puede despertar?

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¿Se puede despertar?

rodiles_libertad

A veces, cuando estoy inquieta sueño que me mudo, que cambio repetidas veces de casa sin poder llegar a disfrutar de ninguna. En esa pesadilla recurrente, mi vida se desarma y las fotos de la infancia se pierden en algún camión de mudanzas. Pero eso sólo me ocurre en las noches de mediana ansiedad. Esta semana ha sido diferente. Las madrugadas se me van andando por un camino larguísimo y oscuro. Pongo la cabeza en la almohada y regreso a ese sendero rodeado de hierbas altas con el sonido de las cigarras que me taladran el oído. No voy sola, a mi lado me acompañan rostros conocidos: mis amigos de risas y calabozos, de abrazos y sobresaltos. Conversamos y las frases se quedan a la mitad porque ellos desaparecen en la maleza, se van… se los llevan. Cada noche nada más cerrar los ojos la espesura vuelve a tragarse a los míos.

Me levanto en la mañana y me digo: “ya todo terminó, ha sido sólo un sueño”. Pero después de un rato suena el teléfono y alguien me cuenta que Antonio Rodiles sigue detenido, acusado de resistirse a un arresto tan arbitrario como injusto. Voy hacia el baño aún con los párpados a medio abrir y caigo en cuenta que hace apenas unas horas Ángel Santiesteban ha sido liberado después de que lo metieran a golpes en un auto policial. El café mañanero borbotea en la hornilla y reviso mi móvil, repleto de denuncias sobre atropellos a las Damas de Blanco en varias zonas del país. Todavía la luz tiene el tono rojo del amanecer y ya presiento que el largo camino desandado en los sueños se prolonga en la realidad.

No es la maleza, sino la intolerancia; no es el canto de las cigarras sino los gritos de los autoritarios; no es la noche sino la falta de libertades. Para cuando llega el mediodía ya he comprobado que no puedo escapar de ellos, que no funcionan los pellizcos en los antebrazos, ni siquiera hundir la cabeza en agua fría. Es un hecho que esos amigos “abducidos” son una realidad concreta, tangible, no un desvarío nocturno. La tarde avanza y comprendo que mi pesadilla está por todos lados y termino regresando al trillo cercado por altas hierbas. Pero por esta vez sólo quedo yo, hablándome a mi misma para que la oscuridad no me asuste del todo. Alguien –que no veo- me agarra y me mete de lleno en la maleza. Faltan tres horas para que el reloj suene y me despierte.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.452 comments to ¿Se puede despertar?

    Pages: « 1615 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 51 » Mostrar todos

    1. juan escandell
      noviembre 14th, 2012 at 17:30

      Estoy seguro que Yaremis flores, Laritza Diversent, Gomez Manzano o Vallin pueden estar asesorando a la familia de Rodiles y a pesar de no poder representarlo si pueden utilizarse esas experiencias y la familia pedirsela al abogado del Bufete que se decida designar.

      Pero la queja puede interponerla la familia y poder hacer un Recurso fuerte que tal vez el abogado designado se niegue a presentar alegando solo razones juridicas, cuando aqui estan mas que presente razones politicas.

    2. Julio del Peru
      noviembre 14th, 2012 at 17:27

      .
      .
      ►►►►►►►► Tomado de “El Comercio” de Lima, Peru ►►►►►►►►
      JUEZ BRITÁNICO CONSIDERA QUE EL ACCESO A INTERNET NO SE PUEDE PROHIBIR
      .
      - Londres (EFE). Un juez británico consideró hoy que nadie puede ser privado del acceso a Internet, después de anular la sentencia contra un hombre al que se le había prohibido tener una computadora en casa por riesgo de pederastia.
      - El procesado llevó el caso al Tribunal de Apelación de Londres, donde el magistrado Andrew Collins calificó hoy la sentencia de “excesiva” y la reemplazó por una orden para permitir a la policía acceder a su historial de Internet
      Leer mas en:
      http://elcomercio.pe/actualida.....s_noticias
      .
      …Y pensar que en Cuba…. todos los ciudadanos (menos los jerarcas)…. estan “condenados” a no tener acceso a la Internet!….

      8-) 8-)

    3. AnonyGY
      noviembre 14th, 2012 at 17:26

      En Cuba por cualquier cosa meten a la gente presa, es una falta de respeto al ser humano, a los derechos de los seres humanos, a la vida! Alli la gente es tratada como miserables esclavos que son todos. Ir a prision se ha convertido en algo comun, en un pais donde no se respetan las leyes. Los Castros se han limpiado el c-u-l-o con las lyes y con los cubanos. PERO TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN!

    4. juan escandell
      noviembre 14th, 2012 at 17:25

      que el fiscal General, que tambien es General se sienta responsable de esta aRBITRARIEDAD E ILEGALIDAD.

    5. juan escandell
      noviembre 14th, 2012 at 17:24

      Un saludo a los habituales del blog.

      A la familia de Rodiles, que de inmediato designe abogado y le pida que copie todo el expediente, alli enconrtraremos quien hace la denuncia (con nombres y apellidos), el nombre de los testigos y sus declaraciones,asi como el auto de imposicion de medida cautelar de la fiscalia de 10 de octubre, todo esto puede hacerse publico.Me muero por ver el fundamento del fiscal para imponer la medida cautelar de prision provisional (que vulnera y lo he reiterado instrucciones del Tribunal Supremo, que aconseja solo imponer esta en delitos graves)..

      Y recordarle que tienen 3 dias para interponer Recurso de queja contra el auto decretando la Prision Provisional.Esta Queja seria muy pertinente no solo presentarla ante la Fiscalia Provincial sino tambien al Fiscal General.

    6. AnonyGY
      noviembre 14th, 2012 at 17:23

      Julio, saludos! Y cuantos gobiernos complices de esta tirania!

    7. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 17:22

      En 1958 habian once prisiones en toda Cuba para albergar primariamente presos comunes. Hoy tenemos 350 prisiones, y campos de concentraciones regados por toda Cuba con decenas demiles de prisioneros.
      Habria que comparar la prision de Castro en Isla de Pinos a las de hoy, y como Fifo se la describiera a Conte Aguero en una carta donde le decia que si no fuese por que el sabia que era una prision, el diria que estava de vacaciones. Se hacia su comida, tenia un patio para ejercicios, fumaba tabacos H.Uppman, una biblioteca con libros marxistas, tenia visitas matrimoniales, y a los 18 meses despues de asesinar a unos pobres soldados, le fue concedido un indulto por el asesino Batista. Y cuando triunfo, y en pago por la dolce vita que vivio en prision, fusilo al jefe de la prision. Ese es el Fidel Castro que apoyan julin, Abylos y Peter Brazo Flojo.

    8. Julio del Peru
      noviembre 14th, 2012 at 17:19

      .
      .
      Buenas tardes AnonyGY, Bobo, Francisco, Polloedieta, Insurrectae Y todos los comentaristas anti-castristas
      VIVA CUBA LIBRE!…
                                          EL “MODELO CASTRISTA”, ES UN MODELO FRACASADO . . .
                                          CUBA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE LOS
                                         PUEBLOS LATINOAMERICANOS, NO DEBEN HACER!. . .

      Amen
      :-)
      :-)

    9. Fuerza Yoani
      noviembre 14th, 2012 at 17:17

      Decididamente Yoani en éste post demuestra derrotismo y depresión, no es para nada fácil mantener una actitud positiva y enérgica cada día cuando la impotencia se apodera de ti. Cuánta fuerza y apoyo necesita ésta chica para no dejar caer sus brazos. Ayudémosle al menos con palabras confortantes para no dejar morir su sueño.

    10. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 17:14

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 14th, 2012 en 17:11

      Si Batista hubiese creado el terror al estilo castrista, >< Francisco si eso hubiera sucedido hoy no hubiera robolucion y no digo que estuviéramos mejor o peor, solo digo que si Batista hubiera tratado a los revolucionarios como la robolucion trato a los batistianos no hubiera quedado uno para hacer el cuento!

    11. AnonyGY
      noviembre 14th, 2012 at 17:13

      Política
      Madres de secuestrados colombianos acusan a La Habana de negarles la visa

      Agencias
      |

      Bogotá
      | 14-11-2012

      Pretendían viajar a la Isla para seguir de cerca las negociaciones de paz entre el Gobierno de Santos y las FARC.

      El régimen de La Habana negó el ingreso a familiares de secuestrados colombianos que pretendían seguir de cerca las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, denunció este miércoles la Fundación País Libre, según Notimex.

      La directora de la organización no gubernamental, Clara Rojas, dijo a la radiodifusora Caracol que la fundación intentó enviar a la Isla a un grupo de madres de secuestrados por la insurgencia en Colombia, pero les negaron la entrada.

      “Tuvimos la idea de apoyar a varias víctimas para ir a Cuba, pero desafortunadamente el gobierno cubano no permitió el ingreso de las personas a La Habana, lo cual lamentamos profundamente, pero igual respetamos la decisión”, subrayó.

      Anunció que ante la determinación de las autoridades cubanas de negarles la visa, se acudirá a la plataforma tecnológica que tendrá la mesa de diálogo, para exponer las inquietudes frente al tema del secuestro.

      País Libre insiste en que las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen a personas retenidas, pese a que ese grupo insurgente lo ha negado en las últimas semanas.

      El gobierno de Santos y la organización guerrillera, iniciarán el lunes próximo negociaciones en La Habana para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.

    12. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 17:11

      Si Batista hubiese creado el terror al estilo castrista, los seis ultimos años de Batista cada cubano hubiese llevado tambien su policia interno, como por mas de cuatro decadas lo han llevado cada cubano bajo la tirania totalitaria de los castros.

    13. AnonyGY
      noviembre 14th, 2012 at 17:10

      Cuba ya no tienes prisiones, lo que tienen son DEPOSITOS DE PRESOS.

    14. AnonyGY
      noviembre 14th, 2012 at 17:10

      Represión
      Antonio Rodiles será juzgado

      DDC
      |

      La Habana
      | 14-11-2012 -

      El régimen mantiene el cargo de ‘resistencia’ contra el director de Estado de Sats. Su familia tendrá que designar un abogado.

      La Fiscalía ha decretado “prisión provisional” para el activista Antonio G. Rodiles, quien será juzgado en La Habana próximamente, informó el bloguero Orlando Luis Pardo.

      Sus familiares hablaron este miércoles con el instructor del caso, Javier Antonio Vázquez, quien aseguró que al disidente “lo van a mantener en la unidad policial de Acosta”.

      El régimen mantiene el cargo de “resistencia” contra el director del proyecto Estado de Sats.

      La familia podrá designar un abogado defensor, “pero tiene que ser uno de bufete [estatal], pues ellos no aceptan abogados independientes”, señaló su mujer, Ailer González, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

      La próxima visita será el lunes. El activista podría ser castigado con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

      “Le pregunté al instructor penal si ellos habían tomado foto del momento en que Antonio llegó a la estación policial; de su ojo morado, de los golpes en los brazos y las quemaduras que tiene, porque eso debería estar en el juicio como prueba. Me dijo que no sabía y le respondí que yo era testigo y su madre también”, explicó González.

      Su mujer había afirmado anteriormente que pedirá declarar como testigo. Dijo que ninguna de las personas que se abalanzaron sobre el director de Estado de Sats en el momento de su arresto llevaba uniforme.

      Rodiles estuvo entre la decena de activistas detenidos el pasado miércoles frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, en Marianao, por preguntar por la situación de la abogada independiente Yaremis Flores, arrestada ese mismo día y ya en libertad.

      Varios de los afectados han descrito un despliegue innecesario de violencia por parte de la Seguridad del Estado y un ensañamiento con Rodiles, quien recibió una fuerte golpiza.

    15. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 17:08

      Abylos
      Usted no leyo el libro del historiador cubano radicado en Washington ?
      Los dos mil muertos incluyen soldados, policias, chivatos, ponedores de bombas, rebeldes , etc, etc. Esa fue la cifra global de muertos, no los 20,000 con los que Castro se escudo para empezar la carniceria del ’59, y que en un año y medio produjo mas sangre, que los 6 años de Batista. No se me haga el inocente, que usted es mas viejo que yo !

    16. Justino Renee Morales
      noviembre 14th, 2012 at 17:06

      La Dictadura Castrista recibirá un golpe muy duro ante el Mundo, si no libera de inmediato a Rodiles.

    17. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 17:01

      Francisco acuerdate en 1959 hobo que fusilar a los que mataron esos 2000

    18. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 17:01

      fRncisco te parecen pocos 2000 muertos en seis años y cuantops muertos lleva la revolucion en los ultimos seis años?

    19. polloedieta
      noviembre 14th, 2012 at 16:58

      Francisco ya tu lo dijiste, el Pendejón en Jefe sabia ke Batista solo tenía una dictablanda, el fué el ke instauró una Dictadura, viejo psikiatrico y megalomaniaco ese, by the way debe haber cantao el manicero porke no se siente y con el último foto montaje no engañaron a nadie, jiji

    20. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 16:57

      Estos esbirros vienen aqui ha alavar al asesino mas grande de la historia cubana, y ha decirnos que eso fue necesario, pues Batista era un sanguinario.
      Hay que ser descarao, cuando leemos la lista de muertos de ambos bandos del ’52 al 58, y vemos que no llegaron a dos mil muertos en seis años de batistato !!

    21. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 16:52

      Si al cobardon de Fifo le hubiesen dado guiso cuando fue apresado vestido de sargento, despues del ataque al Moncada, hoy no tuviesemos 20 veces mas de muertos de los que produjo Batista en 6 años de dictablanda.
      Vestirse en cualquier guerra, con el uniforme enemigo, segun las leyes de la guerra, es punible con el fusilamiento del que lo haga. Ese fue el asesino de Batista, que no solo no fusilo a Castro, pero lo indulto a los 18 meses de estar encarcelado.

    22. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 16:45

      Julitin tu conoces a ARTEMISA? ese era guardia rural y despues e metio en los tigres de masferrer, son gente con un pasado muy negro y sobre todo sanguiento

    23. polloedieta
      noviembre 14th, 2012 at 16:45

      I@E 958 asi mismo es, por eso cuando los veo por akí diciendo cosas ke a lo mejor ni ellos mismos sienten me pongo a pensar lo infelices ke son esas almas, akí es donde único pueden poner aunke sea mierda, pero pueden poner toda las ke les sale, cuando salen de delante de la computadora, vuelven a ser unos mandaos y unos recibe-ordenes, ke vida mas triste la de esos perros!
      Saludos.

    24. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 16:41

      Gusanita, de aquellos hombres la mitad eran jovencitos, yo recuerdo mas de uno , eran muy valientes a veces no quiero ni recordar aquellos momentos

    25. Zenen Perez Yera
      noviembre 14th, 2012 at 16:39

      DENUNCIAMOS LAS ILEGALES DETENCIONES DEL REGIMEN TOTALITARIO, Y EXIGIMOS LA LIBERTAD DE ANTONIO RODILES
      Posted on noviembre 13, 2012

      Zenen Perez Yera

      Los Generales totalitarios que ostentan el poder en la Isla son imprevisibles e impredecibles, por ello, y quiera DIOS que así sea, es posible que cuando escribo este comentario ya esté libre, hasta donde es posible ser libre en la Isla cárcel, Antonio Rodiles, fundador de Estado de Sats.

      He brindado mi modesta ayuda como abogado anteriormente, una vez más y con sano orgullo, la estoy brindando como principio de La Unión Agramontista Cubana a ANTONIO RODILES. Porque creo firmemente en la inexistencia de conducta delictiva alguna, el ejercer sus derechos de Opinión, Reunión, Manifestación y Asociación Pacifica.

      Tomando como fundamentos de derecho, el mamotreto al que le llaman Constitución, como vengo expresando desde su promulgación, y tambien el Código Penal vigente, que constituye letra muerta, pues se redactó para burlar el Derecho Penal como ciencia y motrar al mundo un rostro un tanto humano.

      En primer lugar es una conducta arbitraria e ilegal, de la policia política por la detención sin la existencia de una acción u omisión socialmente peligrosa, prohibida por la Ley y punible penalmente, que pueda imputarse a los detenidos los que fueron liberados con la excepción de Antonio Rodiles, al menos que sea inculpado con cargos ajenos a la conducta por él desplegada junto al resto del grupo de opositores en los momentos de su ilegal detención.

      No podrá inferirse delito alguno, las acciones que Antonio Rodiles realizaba constituyen una legítima defensa de los derechos de terceros, en este caso los detenidos ilegalmente con anterioridad, y razón de su presencia en las afueras de la Unidad Policial, para los que él, junto a un grupo de opositores, solicitaba la libertad, en el ejercicio de sus derechos, segun lo dispuesto por el Código Penal en el Art.21.1.-Está exento de responsabilidad penal el que obra en legitima defensa de su persona o derechos. 2.- Obra en legitima defensa el que impide o repele una agresión ilegitima,actual y no provocada, si concurren, además, los requisitos siguientes. 3.- Está igualmente exento de responsabilidad penal el que defiende a un tercero con las condiciones y requisitos exigidos en el apartado 2.-. Inferimos entonces que al defender a un tercero al que le están agrediendo sus derehos, la conducta de Antonio Rodiles constituye una legitima defensa.

      El más simple silogismo nos conduce a concluir que defender el derecho de los opositores detenidos ilegalmente, como lo hacia Antonio, es un acto de legitima defensa, subsumido en lo preceptuado en los Articulos mencionados del Capitulo III “LAS EXIMENTES DE LA RESPONSABILIDAD PENAL”, del Titulo V La Responsabilidad Penal, del vigente Código Penal. Otro fundamento de derecho lo constituye, en el más alto grado, lo dispuesto en el Art. 58 de la supuesta “Constitución” que establece: La lbertad e inviolabalidad de su persona están garantizadas a todos los que residen en el territorio nacional. Nadie puede ser detenido sino en los casos, en la forma y con las garantias que prescriben las leyes.

      Pero además Antonio Rodiles podría establecer una acusación ante la Fiscalia Miltar Territorial de Occidente contra los agentes que le detuvieron ilegalmente, de no proceder este órgano, y con la Resolución que dictaren, y las pruebas pertinentes acorde con los procedimientos establecidos, concurrir al Tribunal Penal Internacional o la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esos procedimientos los expondremos en otra oportunidad. La Denuncia que hacemos publicamente, es mostrar la arbitrariedad e ilegalidad de la detención de Antonio Rodiles.

      No queremos concluir sin alertar a nuestros colegas de la Isla que de inmediato establescan un procedimiento de Habeas Corpus, procedimiento que puede presentar cualquier ciudadano, familiar, o amigo de Antonio Rodiles.

      Zenen Perez Yera,

      Fundador

    26. insurrectae(at exilium)
      noviembre 14th, 2012 at 16:39

      POLLOEDIETA: Mis saludos. Justamento por eso que tu afirmas es que estos esbirritos se cuelan a comentar aqui en GY! Es que ademas de ser unos frustrados, tambien unos arrastrados que no los dejan publicar sus imbecilidades ni en los blods castristas, son tan cretinos como sus amos, los que sabemos muy bien lo que son:

      UNOS BASTARDOS!!!!! jajajajajajaja

    27. polloedieta
      noviembre 14th, 2012 at 16:34

      Insurectae lo mejor de eso es ke akí es donde único puede decir la mierda ke tiene en el cerebro, allá es un peo en el espacio, un repetidor de panfletos, un levantamanos y aplaudidor del líder, lástima es lo ke dan los descerebrados esos.

    28. insurrectae(at exilium)
      noviembre 14th, 2012 at 16:24

      YARALAZAR (Intercastromengueliano): Y como es logico es mas esteroperturbado que un psiquiatra al que ya le dieron su tandita de electrochoks por “desbalances mentales”, alteraciones de los balances electroquimicos en su masa gris! Una masa tan gris que ya se esta achicharrando jajajajaja

      Yara Lazar, Memnguele’s pichon! jajajajajajaja Dicen que se el escapo al doctor FRANKESTAIN! jajajaja Pedazo de imbecil con infulas de domador! jajajajaja Vete a Cubadebacle que la Momia esta esperando tus consejos, porque espera por alguien sin estricciones ni complejos para hacer el idiota! jajajajajajaja

    29. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 16:19

      959A Titulo Personal

      Noviembre 14th, 2012 en 16:00
      Tu sabias queel fue el que hizo toda la electricidad de la casa que fidel le hizo a los cosmonautas? esa construccion se hizo en el suelo y se levanto con gatos hidraulicos pero la primera vez no funciono osea no levanto, estando todos los geralcas alli para ese acontecimiento fallo y estaba Celia Sanchez,Dopico al ver que no levanto hizo un comentariodijo: con gatos rusos jamas lo van a levantar tienen que traer gatos americanos que esos si son fuertes, dicen que todos se quedaron callados y Celia se le acerco, la gente se cago por que pensaron que Celia lo iba a regañar y le dijo su nombre? el le dijo Dopico y ella le dijo ahora la tarea es suya consiga esos gatos americanos y lo veo el proximo intento vamos a ver si son tan buenos.
      Me dijo Tata Mayan que Dopico los trajo de la papelera y en el segundo intento se levanto aquella mole de concreto, lo maximoi fue que cuando ella se le acerco el sin dejarla hablar le dijo , no se lo dije seon gatos americanos y ella se le rio, no dijo nada.
      Para mi fue un placer conocerlo

    30. polloedieta
      noviembre 14th, 2012 at 16:11

      Cada vez ke entro a este blog y veo a los chivatones repulsivos haciendo uso de la libertad de expresion, poniendo y llenando este blog de comwntarios de gazofia, me pregunto para cuando llegará ke a nosotros nos publiken nuestros comentarios en los blogs oficialistas? Pa esa gente solo va de la forma ke ellos se meten en nuestra libertad, pero cuando uno les toca la dictadura nos censuran, bastards!

    31. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 16:08

      BORRADO POR OFENSIVO interconducta por poco no le contesto.
      Cuanta elocuencia y que desperdicio de palabras!
      Pero le falto halar la cadena en el punto final.
      Porque no se anima y abre usted misma un blog a ver si le caen seguidores!
      Le garantizo un pelotón de envidiosos rasgatrapos que se quedaran ciegos por ver a la flaca tuerta.

    32. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 16:02

      julin
      Cuando muera ese exilio historico que tu vituperas y atacas, quedaras tu como un ejemplo del Hombre Nuevo construido bajo la revolucion, y las futuras generaciones de cubanos se diran, y esta es la porqueria que se creo bajo esa cabrona revolucion ?

    33. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 16:00

      eljulitin
      Noviembre 14th, 2012 en 15:53

      ……. yo como medio millon de euro lo que estaria vacilando la papeleta >< Si pero para eso necesitaras de 2 cosas, intelecto y sapiencia para ganarla como ella o trabajar duro para cobrarlo y ninguna de las 2 tienes, así que seguirás parasitando de Aruca las migajas que te suelte.

    34. GUSANITA
      noviembre 14th, 2012 at 15:54

      chachareta

      errata CUCHARETA!!!!!!!!!!!!

    35. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 15:53

      Dopico ya murió EPD, fue una persona de bien.

    36. GUSANITA
      noviembre 14th, 2012 at 15:53

      948eljulitin
      oey bobiaco no metas la chachareta que aqui esta hablando la gente SERIA sea de un bando u otro

    37. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:52

      A Titulo Personal por cierto ese que tu hablas el electricista que hablaba con la voz apagada lo vi en 1980 en varadero en una cafeteria y nos reconocimos, trabajaba todavia en el Micons y tenia su grupo , un gran hombre

    38. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 15:51

      julin, leete esto para que veas lo que nos espera. Sigue apoyando al socialismo, que cuando esto se joda no se a donde vas ha ir a comer Jamon Serrano !

      ¿”Lo mejor está por llegar” o “Ahora verán lo que es bueno”?
      Zoé Valdés
      http://www.libertaddigital.com.....eno-66284/

    39. GUSANITA
      noviembre 14th, 2012 at 15:51

      abylongo

      Noviembre 14th, 2012 en 15:42
      GUSANITA

      Noviembre 14th, 2012 en 15:37
      abylongo

      No me arrepiento de haber visto guerra y asi son los verdaderos hombres cuando luchan por sus ideas, se matan unos a otros.
      Si vamos a hablar de arrepentimiento de verdad entre tu y yo ,me cago en la hora que fui a la primera reunion en cardenas en casa de Dopico en la calle cervantes en 1956

      entre eses muchachos habian HOMBRES aunque fueran bien jovenes…………POBRES morir tan jovenes pero por lo menos lo hicieron por su IDEAL. Yo conozco uno que no murió pero estuvo su vida en prisión hoy es un viejo y hay que verle la cara cuando habla de sus idealeas………..muchos deberian de IMITAR a esta gente

    40. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 15:51

      Yo conocí al electricista que fue amigo de mi familia, al otro no.

    41. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:49

      A Titulo Personal
      de cual tu hablas del electricista, no ese nuncase metio en [politica yo te hablo del hermano del barbero el qe era del partido autentico y conspiraba contra batista en nuestra organizacion

    42. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 15:47

      Aby, Dopico no vivía en la calle Cervantes en Cárdenas, sino en Calzada entre Ruiz y Calvo.

    43. YeraLázar Interconductista
      noviembre 14th, 2012 at 15:47

      Yoani: La ansiedad tiene solución,usted de seguro vino al mundo, con un presupuesto genético de calidad de vida,y un buen paquete de equilibrio y adaptación, y si le sumamos,durante el desarrollo infantil, sus experiencias en su entorno (aunque no menciona a su querido padre nunca )
      en su unidad familiar,le hace posible un sentido mucha más positivo a los estímulos adversos, que se compensan con los neutro,y se va formando la dinámica de su desarrollo psicológico.
      Es evidente que hubo una interrupción en su psíquis, que afectó las estrcuturas de adaptación y comprensión ante las dificultades que presenta la vida y la complejidad de la misma,pero recuerde su función es ser feliz y motivarse bajo normal adaptativas en la sociedad y usted hace lo contrario y esa postura suya,afecta su organismo, y su vida personal y la de su familia y el final, puede ser disfuncional a todos los niveles de sobrevivencia,al no ser parte de la sociedad,al bloquear su interacción y reconocer que su labor de agitación le produce un hiper-estrés, que puede dañarle su sistema de neurotransmisores,químico elemental del buen humor [serotonina].
      Usted necesita ayuda psicológica urgente, sobre todo para que pueda comenzar a realizar una evalución sobre las influencias en su entorno reducido de personas con antecedentes antisocial, y estados de fustración y conductas despropórcionadas refugiadas en una gran Abulia y Distimia.

      Nada personal,solo que; es ilógico perder el tiempo, y matizar con palabras trilladas, para querer cambiar un proceso social y político,apoyado por la mayoria del pueblo que no te sigue,cuya agenda Washington no acepta, y los utiliza a ustedes los opositores,adversarios y contrarrevolucionarios,para querer cambiar las reglas del juegoal gusto de EE.UU.
      Y quizás es tu derecho el no simpatizar,nadie te obliga,pero al dar una imagen incoherente ante las autoridades cubanas en videos reciente,frente a la unidad de la PNR, demuestras que necesitas ayuda psicológica, para modificar tu actitud y que puedas orientar tu sistema vestibular para tu mejora física y mental..

    44. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:45

      Gusanita, todos los colectores , listeros como los quieran llamar tenian ordenes de darle paracomer a cualquier cubano recien llegado, me acuerdo que en navidades regalaban jabas llenas de comida en los negocios a los cubanos y boricuas pues en aquel entonces no habian dominicanos

    45. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:42

      GUSANITA

      Noviembre 14th, 2012 en 15:37
      abylongo

      No me arrepiento de haber visto guerra y asi son los verdaderos hombres cuando luchan por sus ideas, se matan unos a otros.
      Si vamos a hablar de arrepentimiento de verdad entre tu y yo ,me cago en la hora que fui a la primera reunion en cardenas en casa de Dopico en la calle cervantes en 1956

    46. GUSANITA
      noviembre 14th, 2012 at 15:42

      Julian lee esto……….este era tu amigo??????????

      He was housed in the Metropolitan Correctional Center (MCC) in Miami on more charges of racketeering. Battle Jr and associate Julio Acuña attempted to appeal the decision but failed, with Battle Jr sentenced to more than 15 years in federal prison and ordered to forfeit $642 million and Acuña sentenced to life and a $1.4 billion judgment.[5]

      Battle seria un mafioso pero fue BUENISIMO con mucha gente.

    47. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 15:41

      Y este soqueton hablandome de Batista a estas alturas !

    48. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 15:40

      julinbobin
      Lo que te falto fue empezar a cantarnos La Internacional !

    49. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:39

      GUSANITA

      Noviembre 14th, 2012 en 15:32
      Gusanita te puedo decir que en la 108 y broadway habia un restaurante que se llamaba la rosita uno de los dueños era un gallego , ese hombre tenia ordenes de Battle de darle comida a cualquier cubano que llegara sin no tenia dinero para pagarla y le llevara semanalmente el bill ala oficina de la coorporacion en la 117 st, un dia le pregunte al gallego si venian muchos y me dijo, solamente los que lo necesitan, en 1980 mando a cancelar el trato por que los marielitos se enteraron y no querian salir de alli
      antes del 1980 era otra clase de exiliados

    50. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 15:37

      eljulitin
      Noviembre 14th, 2012 en 15:31

      ……..rodiles, como fue captado por la cia o el g-2? >< Tu no llegas a eso!,
      Tu mínimo IQ solo da para cotorra repetidora en este lado o brigadista rapido de los que tiran mierda en Cuba.

    51. GUSANITA
      noviembre 14th, 2012 at 15:37

      abylongo

      Noviembre 14th, 2012 en 15:27
      Miriam , yo estuve en la primera limpia del escambry en Estado Mayor en comunicaciones y es cierto que vi a los muertos y los heridos que llegaban allí así como presencie fusilamientos, tuve que cuidar presos en las guardias que me tocaban y participe en varios cercos donde murieron de los dos bandos, luchar en un bando de la guerra no me hace ni asesino ni criminal me hace solamente un soldado combatiente que luchaba por lo que creía era lo mejor para su país en aquel momento , ni me callo, ni me avergüenza, los hombres tienen que pelear por lo que sus ideales, los que huyen y solo hablan deberían chequear su conducta , yo no tengo nada de qué arrepentirme

      No te arrepientes de lo que viste????????????? allí acabaron con los jovenes que estaban alzados y los fusilaban en la Campana, triste tiempo aquel para el pueblo de Cuba.

    52. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:34

      927A Titulo Personal

      Noviembre 14th, 2012 en 15:30
      Los cambios vienen , Alejandro sera el proximo lider y dejara entrar en la politica partidos de diferentes ideologias pero siempre basados en el respeto

    53. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 15:34

      abylos le digo algo, por la educación que recibí, no creo que pudiera presenciar un fusilamiento y simpatizar con los que lo ordenaron. Estoy en contra de la pena capital, solo Dios es dador y quita la vida. Que horror leer de usted esto, como puede dormir en paz?

    54. GUSANITA
      noviembre 14th, 2012 at 15:32

      922abylongo

      Julian tu sabes que a Battle le llamaban el Padrino cubano, el Rey de la Bolita, etc etc ……. entonces la gente que trabajaba con él no eran tan malos verdad????????????

    55. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 15:31

      920eljulitin

      Noviembre 14th, 2012 en 15:11
      si obama es amigo de chaves y mariela no viste como mariela y chaves dicen que votarian por el, asi que no comas lo que pica el pollo
      ——————————————
      julinbobin
      Dejame preguntarte a ti, por ser tu uno de los mas astutos analistas socialistas del blog; en tu opinion, que han visto Chavez, Mariela, Ortega y el Partido Comunista de EEUU en la armadura politica e ideologica de Obama, que los llevaron ha apoyar a nuestro querido y estimado Presidente Barack Hussein Obama ?
      Tu piensas que fue una forma de tratar de destruirlo politicamente ante la opinion publica americana, y que el verdadero socialista de closet era Romney ?

    56. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 15:30

      eljulitin
      Noviembre 14th, 2012 en 15:22
      ……… obama ya debiera quitar el bloqueo ……. >< Si ya dijo que lo iba a quitar… cuando hubieran cambios hacia la democracia en Cuba. La mesa esta servida, si quieren comer hay que entrar por el aro.

    57. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:27

      Miriam , yo estuve en la primera limpia del escambry en Estado Mayor en comunicaciones y es cierto que vi a los muertos y los heridos que llegaban allí así como presencie fusilamientos, tuve que cuidar presos en las guardias que me tocaban y participe en varios cercos donde murieron de los dos bandos, luchar en un bando de la guerra no me hace ni asesino ni criminal me hace solamente un soldado combatiente que luchaba por lo que creía era lo mejor para su país en aquel momento , ni me callo, ni me avergüenza, los hombres tienen que pelear por lo que sus ideales, los que huyen y solo hablan deberían chequear su conducta , yo no tengo nada de qué arrepentirme

    58. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 15:27

      eljulitin
      Noviembre 14th, 2012 en 15:22

      viste abylos que clase de respaldo de 188 paises hacia cuba, >< juli, esto me recuerda cuando en Cuba le caían en grupo al mas débil, un procedimiento que utilizan las turbas de respuesta rápida en que muchos pende_os le caen a uno solo, del que si están solos saldrían corriendo.
      El problema juli, es que en este caso esta técnica no funciona porque aunque Estados Unidos este solo es el mas FUERTE y tiene para patearle el trasero a los 188 juntos o por separado.

    59. CLORO
      noviembre 14th, 2012 at 15:21

      913el bobo de la yuca
      Noviembre 14th, 2012 en 14:43
      Abylos y porque no recogio a sus hijos y se fue a Cuba a que recibieran una ejemplar educacuin gratuita
      =================================================================
      Esa misma pregunta me la han hecho en Cuba y la respuesta pueden ser algunas pero la verdadera en honor a la verdad fue que cuando yo llegue a NY al alto Manhattan me fua a ver un amigo que de apellido Acuña que nos conocíamos desde jóvenes, este era la mano derecha de José Miguel Battle en aquella zona me trajo en un cartucho una cantidad de dinero y la verdad es que me sentí muy cómodo, después conseguí trabajo y me dedique a cuidar a mis hijos que estaban muy bien y felices en sus escuelas y en su apartamento.

      ======================================================================

      escuelas , apartamento, buena comida y LIBERTAD

    60. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 15:18

      913el bobo de la yuca

      Noviembre 14th, 2012 en 14:43
      Abylos y porque no recogio a sus hijos y se fue a Cuba a que recibieran una ejemplar educacuin gratuita
      =================================================================
      Esa misma pregunta me la han hecho en Cuba y la respuesta pueden ser algunas pero la verdadera en honor a la verdad fue que cuando yo llegue a NY al alto Manhattan me fua a ver un amigo que de apellido Acuña que nos conocíamos desde jóvenes, este era la mano derecha de José Miguel Battle en aquella zona me trajo en un cartucho una cantidad de dinero y la verdad es que me sentí muy cómodo, después conseguí trabajo y me dedique a cuidar a mis hijos que estaban muy bien y felices en sus escuelas y en su apartamento.

    61. Pepe " a llorar esbirros ji,ji "
      noviembre 14th, 2012 at 15:07

      Julitin Obama esta hablando ahora en TV y les vá a mandar un mensajito a tus amos tu veras ,és por navidad ,ji,ji,ji

    62. Pepe " a llorar esbirros ji,ji "
      noviembre 14th, 2012 at 15:05

      Felicidades julitin ,aunque por el llanto de Yoandry blog ,no creo que estan muy felizes ,ji,ji,ji

    63. polloedieta
      noviembre 14th, 2012 at 14:58

      892 insurrectae at exilium estoy muy d acuerdo con usted si señor.
      Saludos a todos.

    64. Cubano
      noviembre 14th, 2012 at 14:55

      Abylos es un esbirro… Si viviera en el yuma despues de vivir tanto tiempo allá, no viniera aquí a hablar tanta mierda. Si vive en EEUU dutante tanto tiempo, es imposible que venga a decir aqui las cosas de Cuba, no tiene sentido…

    65. el bobo de la yuca
      noviembre 14th, 2012 at 14:43

      Abylos y porque no recogio a sus hijos y se fue a Cuba a que recibieran una ejemplar educacuin gratuita y staban en ambiente revolucionario, haciendo SMO, guardias CDR y mil tareas mas revolucionarias.

    66. el analfaveto
      noviembre 14th, 2012 at 14:39

      910el bobo de la yuca

      Noviembre 14th, 2012 en 14:31
      La plataforma petrolera china Scarabajo se fue para no volver como dice la cancion.

      Medio millon de fulas diarios costaba eso, y estaba desde enero. mas de 150 millones de fulas.

      ey bobo y ?quien seria el bobo o los bobs que pagaron por eso talves el hugo puso el billete

    67. insurrectae(at exilium)
      noviembre 14th, 2012 at 14:33

      Cono! Que cosa se me ocurre: No sera que Abylos es en realidad el Esbirro Marino RiverO? Ummmmmmmmm! Sera que ya se esta preparando para salir echando antes de que le den sus “decenitas” por torturador en las mazmorras de las Hinas Castro? No lo podria creer! Quien lo diria?

    68. el bobo de la yuca
      noviembre 14th, 2012 at 14:31

      La plataforma petrolera china Scarabajo se fue para no volver como dice la cancion.

      Medio millon de fulas diarios costaba eso, y estaba desde enero. mas de 150 millones de fulas.
      Pagaria eso el Fifo? Lo dudo.

      Julitin estaba muy embullao con ese petroleo.
      Que infeliz, como si el fuera a coger algo de ese petroleo ji ji ji

    69. el analfaveto
      noviembre 14th, 2012 at 14:31

      906Alacran
      tremendo esbirron asesino que tiene metido en miami cressencio marino

    70. Pepe " a llorar esbirros ji,ji "
      noviembre 14th, 2012 at 14:29

      Abylongo ==== inmundo Garcia…

    71. Miriam
      noviembre 14th, 2012 at 14:26

      Abilondo,
      Yo creo que Usted esta frustrado porque no ha logrado nada con su vida, ni en Cuba, ni en EEUU. pero, por lo menos en Cuba los amigos que antes no lo tomaban en cuenta, lo reciben como a un Rey solo porque vive en un pais libre y eso a Ud, Le Gusta. Ademas de que tiene dolares y eso le permite comprar muchos favores que de otra manera Ud no podria tener. Ud, mi amigo es un oportunista que se complace disfrutando a costa de las miserias de nuestro pueblo.
      Ud dice que estuvo en la limpia del Escambray como miliciano, entonces Ud debe saber que las tropas al mando del Coronel Galindo fusilaban inmediatamente a todos los campesinos alzados que eran prisioneros sin que mediara juicio de ningun tipo y que primero tenian que cavar el hueco donde los ivan a enterrar. Eso a Ud no le importo? Ud estaba alli, pero no era con Ud.
      Usted, mi querdo amigo fue testigo, complice o ejecutor?
      En cualquier caso se le olvido?… Sabe Ud que el propio Galindo me conto esas atrocidades por las que fue condecorado con la medalla de Heroe de la Republica de Cuba.
      Pero ademas me conto que a los jovenes reclutas que le mandaban como parte de su tropa y que eran inexpertos, los llamaban Topitos. El mandaba a estos Topitos, que tenian entre 16 y 18 anos, delante de la tropa, con armas que no servian, para usarlos como carne de canon y asi descubria donde estaban los campesinos alzados y entonces entrar los soldados. Todos los dias mataban a cuatro o cinco Topitos. Quizas fue Ud un Topito? o conocio a algunos.
      Ud, mi amigo, ya que disfruta de la libertad de este Pais y ademas viaja a Cuba para su disfrute personal, a costa de la miseria de nuestro pueblo, deberia estar calladito y quizas, se veria mas bonito.

    72. Alacran
      noviembre 14th, 2012 at 14:21

      (www.miscelaneasdecuba.net).- “Hasta febrero de 1996 fui jefe (director) del Dpto. Jurídico del MININT que tenía como función supervisar y controlar el actuar jurídico de los jefes y funcionarios del sistema penitenciario de la provincia de Villa Clara, nunca fui jefe de prisión alguna”. (Carta del Excoronel Crescencio Marino al Nuevo Herald).

      Crescencio Marino, en sus declaraciones desde Miami usted dice que no fue jefe de ninguna prisión, sino que hasta febrero de 1996 tenía la función de supervisar y controlar a los funcionarios del sistema penitenciario en Villa Clara. En otras palabras, usted era también responsable de las atrocidades que se perpetraran en cualquier prisión de esa provincia. Esto lo hace a usted cómplice del encubrimiento del crimen cometido contra mi tío, Osvaldo Medina Dulzaide, el 1º de agosto de 1994 en el Centro de Instrucción Penal Provincial de Villa Clara.

      Mi tío era un ingeniero industrial que no había cumplido los treinta y tres años de edad. Él tenía dos hijas pequeñas: Lisandra Medina de seis años y Gladys Beatriz Medina de cinco años. Un hombre como él, que amaba a sus hijas, no las abandonaría suicidándose después de quince días de detención, como ustedes alegaron. El día de la visita mi sobrina Gladyz Beatriz vio sacar el cuerpo de su padre.

      Si usted cumplía sus obligaciones tenía que haber estado completamente al tanto de lo que sucedió y de cómo se encubrió ese crimen. Cuando yo vi el cuerpo de mi tío a las once de la mañana de ese día, tenía hematomas en el tórax, en la rótula de la pierna izquierda y en el ojo derecho. Mi tío había sido salvajemente golpeado. Ustedes afirmaron que mi tío había fallecido a las siete a.m. pero a las once de la mañana ya demostraba la rigidez típica de por lo menos ocho horas de haber perdido la vida. Por dieciocho años han mentido sobre la hora, el lugar y la razón de su muerte.

      En todo este tiempo nosotros exigimos infructuosamente que se investigara su muerte. Ustedes siempre negaron que él hubiera muerto en el Centro de Instrucción Penal de Villa Clara. La respuesta de la Seguridad del Estado siempre fue: Causa de defunción: Asfixia mecánica (Ahorcamiento). Hora de fallecimiento: 7:00 am. Lugar del Fallecimiento: Cuerpo de Guardia del Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo de Santa Clara.

      La verdad quedó al descubierto con la reciente solicitud de un acta de defunción en la que Ileana Yolanda Dumont González, Registradora del Registro del Estado Civil de Santa Clara, provincia de Villa Clara, certifica: Lugar del Fallecimiento: Unidad de Procesamiento Penal Villa Clara. Hora de Fallecimiento: 5:40 am. Tomo: 279 Folio: 263. Ni él murió en el Cuerpo de Guardia del Hospital Militar de Santa Clara como ustedes afirmaron, ni murió a las siete de la mañana como demostraba la rigidez del cadáver y ahora el acta.

      Mi tío fue asesinado en la Unidad de Procesamiento Penal Villa Clara. Su jefe era el Mayor Carrazana, militar que estaba bajo su supervisión. Ese crimen se consumó bajo su jurisdicción y supervisión dos años antes de que usted renunciara como dice que hizo en 1996. Esto lo hace a usted un cómplice. El asesinato de mi tío trajo el luto a mi familia y dejó huérfana a dos niñas. Mientras viva no descansaré en denunciar a quienes lo mataron y a quienes encubrieron el crimen.

      Usted dice que nunca le preguntaron su afiliación política durante su proceso migratorio a los Estados Unidos porque otros llenaron sus formularios. Usted parece ser un experto lavándose las manos. Escondió que era un alto oficial del aparato represivo castrista y un miembro del Partido Comunista y viajó cuatro veces a los Estados Unidos, en la cuarta se quedó y se hizo residente.

      No vamos a construir La Nueva República con violencia, odios ni venganzas, pero tampoco callando los crímenes de este régimen. Sabemos que hay miles de oficiales del MININT y el Ejército que quieren un cambio en Cuba, pero la redención no se logra huyendo y mintiendo. Hay que denunciar a la dictadura que sirvieron y hay que ayudar al pueblo a salir de ella. El que no dice la verdad o calla le sigue sirviendo.

      Reverendo Santiago Medina Silabarría, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).

    73. Cubano 100%
      noviembre 14th, 2012 at 14:20

      Vale

    74. Cubano 100%
      noviembre 14th, 2012 at 14:20

      Abylongo en 868 usted de nuevo muestra trasvestismo….parece que es parte de su naturaleza…el asunto es que lo que es justo es justo y lo que no lo es no lo es….usted dice en realidad si (apoyo a la revolucion} alla tengo mis sociuos y la paso bacan y Cuba no es mi problema…..entonces que hace usted aqui? no le importa Cuba ni lo que le pase…na’usted es otro troll castrista jajaja

    75. el analfaveto
      noviembre 14th, 2012 at 14:20

      898Cubano 100%
      ———————————————————- por favor ignora a ese tipo que eso es lo que el quiere no le presten atencion, para eso esta aqui para desviar los temas interesantes de ves en cuando tirale una trompetilla pero ignoralo

    76. el bobo de la yuca
      noviembre 14th, 2012 at 14:20

      En 1959 Cuba tenia el “top government” mas joven del mundo con 30 años edad promedio.
      Y parecian elefantes en una cristaleria. Que manera de romper.

      En el 2012 Cuba tiene el top government’ mas viejo del mundo con mas 80 años.
      Y son los mismos del 59, y NADA han aprendido en 50 y pico años.

    77. A Titulo Personal
      noviembre 14th, 2012 at 14:19

      Es la misma tiranía que lo protesta a pecho lleno y aplaude con las 4 patas a quienes votan contra el, quien se opone al levantamiento del embargo y cada vez que una negociación va a cuajar algo le interponen solícitamente.
      La causa principal seria la ausencia de una justificación suplente a quien cargarle las culpas del fracaso del sistema que “No funciona ni para la misma Cuba”.
      Podrían utilizar el desmerengamiento del campo socialista, la falta de lluvia o la abundancia de agua, la CIA, el FBI, los 10 presidentes o el hueco en la capa de ozono, pero nunca mencionaran al real culpable: Fifo Castro, y nos toca esperar hasta que pase a otra vida el comacagante para poder contra decirlo sin consecuencias.
      El “bloqueo” ha sido multi propósito, al gobierno norteamericano sirvió de castigo por lo tanto expropiado, en tanto fifo supo manipularlo a su favor, como tantos reveses convertidos en victoria, sirviendole de chivo expiatorio a quien culpar por lo que no le convino hacer bien.

    78. insurrectae(at exilium)
      noviembre 14th, 2012 at 14:12

      NOTICA oportuna:

      El punto: “Bienes robados” se refiere, unicamente, a ese sector de la Habana que todos sabemos que son los palacetes de los ricos que fueron robados a sus duenos lejitimos y que cuando Cuba sea libre si tendran que devolver sus actuales ocupantes, o compensar su valor real a las arcas de un Estado Soberano, y por las que tendran que pagar los correspondientes impuestos a la propiedad privada, aquellos que logren mantenerlas!

      Es un acto de justicia! Ningun pais sobrevive jamas como nacion, bajo el imperio del robo y la impunidad para aplastar a los que esten en minoria! No es un criterio personal. Mas, la suma de la experiencia historica, por milenios!

      Toda sociedad donde prevalecen los ladrones, los criminales termina como Cuba: hundida en la impunidad, la represion, la violencia, y el parto natural de todos esos crimenes: la miseria mas absoluta!

    79. bueno
      noviembre 14th, 2012 at 14:10

      alguien tiene noticias del dr biscet.

    80. Cubano 100%
      noviembre 14th, 2012 at 14:10

      Si me dice Abylos que se fue por amor porque se le fue la jevita de su vida lo entiendo…..ademas USA le hubiese devuelto a sus hijos como hizo con Elian si usted reclama la patria potestad y la guarda y cuidado de sus hijos…fundamentos legales existen y hasta ahora cada vez que se ha dado mun rollo asi los castros dejan ir a los reclamantes….ademas del gran show mediatico que se hubiese armado…uhmmm usted suena a cuento….mas todavia cuando dice que no le importa aquello pero primero dice que ayuda a la revolucion de los castros porque cuando va alla la pasa de lo mas bien….trasvesti Abylos puro trasvesti….como dicen en Cuba para ciertos especimenes usted apunta y banquea….

    81. Pepe " a llorar esbirros ji,ji "
      noviembre 14th, 2012 at 14:08

      Abylongo ,tu lo mismo dises que tienes una empresa a que cojes estanpillas de alimento ,ji,ji ,ji tienes que hacer como Raul Castro ,dentro del closet o afuera ,Jô,ji

    82. Cubano 100%
      noviembre 14th, 2012 at 14:02

      Lo que le dije Abylos transvestismo politico y moral…..ornitorrinquismo politico…y moral….con algo de sadomasoquismo politico tambien en fin Abylos usted es un bicho raro…..generalmente esos bichos son venenosos….

    83. Alacran
      noviembre 14th, 2012 at 14:01

      La farsa y el efecto sombi acabaron con la Nacion, que ya no existe, y que los octogenarios secuestradores apenas necesitan aparentar que exista para permanecer en el poder…
      =================

      1.¿Conoce usted quién es el delegado de la circunscripción, cómo se llama, dónde vive, cómo puedo localizarlo o dónde y cuándo recibe a la población?
      2.¿Usted votó por el delegado que resultó electo?
      3.¿Cómo hace cuando necesita localizar al delegado?
      En el caso de la primera pregunta, solo un ama de casa me pudo responder a medias, porque el delegado vivía en su propio edificio; aunque ella no sabía cuándo o dónde recibía. En el resto, las personas me decían que sí habían ido a votar –excepto un caso que me respondió con cierto recelo que él no se encontraba en la provincia ese día, y no se mostró muy comunicativo–, aunque nadie me supo decir conseguridad el nombre de su delegado ni mucho menos dónde vivía o cómo localizarlo. Solo tres individuos me dijeron que el candidato por el que votaron había resultado electo, aunque ya no recordaban bien sus datos (apellidos, dirección particular, etc.). “Me parece que se llama Juan Luis o algo así”, “Creo que vive en el edificio verde, al doblar”, fueron algunas de las informaciones más precisas que encontré. Otras descripciones eran incluso más vagas: “Es uno calvo, militar él”, “Sí, cómo no, es uno mulato, medio ‘trabadito’, pero no me acuerdo cómo se llama ni dónde vive”. Como se puede apreciar, el pueblo tiene un alto sentido político y un estrecho vínculo con sus representantes, tal como proclaman los medios oficiales.

      sinevasion

    84. insurrectae(at exilium)
      noviembre 14th, 2012 at 13:57

      Err…

      ….”mis respetos para todos los que NO piensen como yo, si son opositores legitimos a la tirania!”

      Ya sabemos de esos “bembas de perro” que se cuelan para despresigiar a los contestatarios! Esa crapula despreciable no merece ni un parrafo!

    85. Alacran
      noviembre 14th, 2012 at 13:55

      La emergente pero consecuente sociedad civil independiente cubana está siendo sometida a una de las más duras pruebas, la de la resistencia cívica pacifica contra la brutalidad irracional. La razón y el sentido común son considerados en Cuba como “delitos contra la seguridad del Estado”.

      La dictadura castrista teme. Es en estos momentos cuando se vuelven más cáusticos sus métodos de represión. El miedo es el detonante oculto de todo crimen. Durante décadas el régimen ha inoculado el temor como un veneno inmovilizador de la conciencia social. Sin embargo la Demanda por otra Cuba sigue sumando firmas y apoyo tanto dentro como fuera de la isla. El miedo se convierte en un boomerang que golpea a la dictadura y sus acólitos en pleno rostro.

      cubanet

    86. insurrectae(at exilium)
      noviembre 14th, 2012 at 13:53

      PUNTO Y CONTRAPUNTO:

      No puedo permanecer callado ante ciertas voces que atacan a los que ESTAMOS A FAVOR del Embargo comercial porque tienemos puntos a favor o en contra, como tampoco estoy a favor de los que atacan a los opositores dentro de Cuba cuando estan en contra del Embargo comercial!

      Contradictorio: No si se antiende al principio de que DEMOCRACIA es exactamente el derecho a tener criterios diferentes y defenderlos con todos los argumentos o la pasion que cada quien crea pertinente!

      Yo estaria de acuerdo con la suspension del Embargo comercial: En cuanto vea liberados a todos los PRESOS DE CONCIENCIA, COSNTITUYENTE, SUPRESION DE TODOS LOS CURPOS REPRESIVOS, CONSTITUCION DEL 40 u otra mas democratica si eso fuera posible! Respeto de los DERECHOS HUMANOS Y CIVILES DE TODOS LOS CUBANOS! DE TODOS!!! Justicia imparcial, no venganza! Libertad de expresion, reunion, movimiento, empresa! Propiedad privada! Inviolabilidad de la residencia familiar o privada! Respeto de los derechos de aqullos que tienen casas, si no fueron esbirros del regimen! Los esbirros no pueden tener derecho a bienes robados!

      Denle todos estos derechos y veneficios al pueblo cubano y sere el primer abanderado contra el “inhumano bloqueo”! Pero complice de la retorica del regimen, por carambola, eso jamas! De todos modos mis repetos para todos los que piensan como yo, si son opositores legitimos a la tirania!

      “NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA”!!! La MOMIA Castrona cuando se creia el rey del mundo! jajajajaja Cuando hechaba espuma por la trompa inmunda contra el FMI, contra Reagan, el mismo que lo saco de Granadas a patadas? Y al del machetico narcoterrorista de Panama -el valenton amigote de Castro, el Inmundo- que luego corrio como una perra y se metio en una IGLESIA, llorando como una yegua?

      “NO PAGO DE DEUDA EXTERNA”, “EL MUNDO ESTA CON NOSOTROS” y todo el que vendia petroleo al “MALVADO IMPERIO” les dejo una polvareda? jajajajajajaja

      Problemas para financiar el APARATO DE TERROR CASTROFASCISTA, con sus decenas de miles de esbirros y chivatones? Y ahora que los “malvados imperialistas” les den los recuros para asesinar opositores pacificos?

      Si alguien quiere mas argumentos, mas inferencias, mas conclusiones sobre mis puntos de vista, sea lo sufiente amable de comunicarmelo, tan siquiera con SENALES DE HUMO! Sere todo espectroscopista! Noble y generoso si! Pero comecascarita de pinas? Jamas!!!

    87. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 13:51

      Abylos
      El lema suyo entonces al no ver manifestaciones publicas en Cuba cuando va de turista es, ” Ojos que no ven, corazon que no siente.”
      Por eso es la paz mental que usted tiene.

    88. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 13:45

      ANALFAVETO
      El problema que tenemos es que ya ni el ‘psiquiatra’ del blog esta atendiendo casos aqui. Yo creo que por fin logro sacar su licensia y debe de estar cobrando ahora 200 dolares la hora, en vez de los 10 que les cobraba a los esquizofrenicos politicos del blog.

    89. el analfaveto
      noviembre 14th, 2012 at 13:36

      sancho

      Noviembre 14th, 2012 en 13:32
      Da repulsiones leer a el personaje abylongo probablemente el rol de un agente de la inteligencia del gobierno cubano para despretigiar el blog, este personaje eta a diario aqui siempre dando la impresion de un exilado fracasado que adora la revolucion, yo creo que hace meses no dice nada nuevo ni contribuye a la discusion, yo propongo lo ignoremos 100% o mejor a los moderadores que le borren toda la basura que escribe
      —————————————————————————————-
      eso es lo que ay que aser ,por que se esta robando la atencion de el blog t por eso le pagan su bolsita con dos compotas y un tubo de pasta de dientes

    90. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 13:36

      Abylos
      La respuesta es facil, medio millon de exiliados comecandelas de los ’60, yacen tendidos en los cementerios de EEUU, y al contrario de los de Chicago, no votaron en estas elecciones.
      Los nuevos ‘refugiados’ son emigrantres en su mayoria, y no traen los mismos impetus anti-comunistas que tenian los obcisos que los precedieron. Es un problema generacional, mi nieto nacido aqui y voto por Obama, porque tambien opina que hay que repartir mejor las riquezas de los ricos, y piensa de que Obama es el lider adecuadp para hacerlo demagogicamente.

    91. el analfaveto
      noviembre 14th, 2012 at 13:32

      883Francisco el Mayaricero

      Noviembre 14th, 2012 en 13:28
      Abylos
      Usted apoya las libertades que goza aqui en EEUU, tambien apoya a sus amigos revolucionarios y respeta las leyes totalitaria que ellos escriben, leyes que en el 99 % de los casos van en contra de sus ideales libertarios, y yo le pregunto esos laberintos mentales no le causan problemas psiquicos a usted ?
      Nunca ha tendo necesidad de ver a un psiquiatra, por ansiedad, depresion, no poder dormir a causa de todas esas ideas contradictorias que habitan confrontacionalmente en su cabeza ?
      ————————————————————————————-

      jajajajaja que bueno esta eso pero creo que lo que nesesita es una mujer que lo atienda o que sus hijos lo visiten por que el pobre diablete se esta muriendo de rencor y aburrimiento si no fuera por que esta aqui todo el dia peleando y ablando basuras se ubiese suisidado ya jajajajaja le quitastes los calsonsillos FRANSISCO jajajajajajaj ni el mismo se entiende jajaja

    92. sancho
      noviembre 14th, 2012 at 13:32

      Da repulsiones leer a el personaje abylongo probablemente el rol de un agente de la inteligencia del gobierno cubano para despretigiar el blog, este personaje eta a diario aqui siempre dando la impresion de un exilado fracasado que adora la revolucion, yo creo que hace meses no dice nada nuevo ni contribuye a la discusion, yo propongo lo ignoremos 100% o mejor a los moderadores que le borren toda la basura que escribe

    93. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 13:31

      Francisco, yo vivo muy tranquilo por que aqui en los EU soy un ciudadanao que pago mis impuestos y respeto las leyes, cuando voy Cuba no me interesan las leyes del pueblo por que no vivo alli solo voy de turista y respeto las leyes, quiero lo mejor para el pueblo claro pero siempre ellos tiene la ultima palabra y yo la vrdad es que no veo manifestaciones cuando voy

    94. abylongo
      noviembre 14th, 2012 at 13:29

      francisco como tu me explicas esto?
      Obama se convirtió así en el primer candidato demócrata que obtiene este nivel de apoyo de los cubanos en Florida desde hace más de 50 años. Según las primeras encuestas realizadas a pie de urna, el presidente habría superado a su rival en una de las áreas más fieles a los candidatos republicanos, la ‘Pequeña Habana’ de Miami. La campaña demócrata presumió de haber logrado el respaldo del 48% de los votantes cubanos -y el 56% del voto total- en este distrito considerado como el corazón de la comunidad en el exilio.

    95. Francisco el Mayaricero
      noviembre 14th, 2012 at 13:28

      Abylos
      Usted apoya las libertades que goza aqui en EEUU, tambien apoya a sus amigos revolucionarios y respeta las leyes totalitaria que ellos escriben, leyes que en el 99 % de los casos van en contra de sus ideales libertarios, y yo le pregunto esos laberintos mentales no le causan problemas psiquicos a usted ?
      Nunca ha tendo necesidad de ver a un psiquiatra, por ansiedad, depresion, no poder dormir a causa de todas esas ideas contradictorias que habitan confrontacionalmente en su cabeza ?

    Pages: « 1615 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 51 » Mostrar todos