¿Se puede despertar? - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¿Se puede despertar?

rodiles_libertad

A veces, cuando estoy inquieta sueño que me mudo, que cambio repetidas veces de casa sin poder llegar a disfrutar de ninguna. En esa pesadilla recurrente, mi vida se desarma y las fotos de la infancia se pierden en algún camión de mudanzas. Pero eso sólo me ocurre en las noches de mediana ansiedad. Esta semana ha sido diferente. Las madrugadas se me van andando por un camino larguísimo y oscuro. Pongo la cabeza en la almohada y regreso a ese sendero rodeado de hierbas altas con el sonido de las cigarras que me taladran el oído. No voy sola, a mi lado me acompañan rostros conocidos: mis amigos de risas y calabozos, de abrazos y sobresaltos. Conversamos y las frases se quedan a la mitad porque ellos desaparecen en la maleza, se van… se los llevan. Cada noche nada más cerrar los ojos la espesura vuelve a tragarse a los míos.

Me levanto en la mañana y me digo: “ya todo terminó, ha sido sólo un sueño”. Pero después de un rato suena el teléfono y alguien me cuenta que Antonio Rodiles sigue detenido, acusado de resistirse a un arresto tan arbitrario como injusto. Voy hacia el baño aún con los párpados a medio abrir y caigo en cuenta que hace apenas unas horas Ángel Santiesteban ha sido liberado después de que lo metieran a golpes en un auto policial. El café mañanero borbotea en la hornilla y reviso mi móvil, repleto de denuncias sobre atropellos a las Damas de Blanco en varias zonas del país. Todavía la luz tiene el tono rojo del amanecer y ya presiento que el largo camino desandado en los sueños se prolonga en la realidad.

No es la maleza, sino la intolerancia; no es el canto de las cigarras sino los gritos de los autoritarios; no es la noche sino la falta de libertades. Para cuando llega el mediodía ya he comprobado que no puedo escapar de ellos, que no funcionan los pellizcos en los antebrazos, ni siquiera hundir la cabeza en agua fría. Es un hecho que esos amigos “abducidos” son una realidad concreta, tangible, no un desvarío nocturno. La tarde avanza y comprendo que mi pesadilla está por todos lados y termino regresando al trillo cercado por altas hierbas. Pero por esta vez sólo quedo yo, hablándome a mi misma para que la oscuridad no me asuste del todo. Alguien –que no veo- me agarra y me mete de lleno en la maleza. Faltan tres horas para que el reloj suene y me despierte.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.452 comments to ¿Se puede despertar?

    Pages: « 1611 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 17:35

      489
      Francisco ya ud no tiene nada q ver con esas cosas, asi q no coja lucha.

    2. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:30

      Cubano
      La mujer que vaya a la cama, sin tomar pildoras anticonceptivas que cuestan 9 dolares al mes en Wal-Mart, que de provision adicional no le diga a su consorte que se ponga un globo, y que cuando cae en estado vaya a Planned Parenthood ha hacerse un aborto de conveniencia pagado por nosotros que nos oponemos a esa practica, me luce que es una inmoralidad.
      El que quiere comer joturo tiene que mojarse el c..lo.

    3. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 17:24

      Francisco el error es de los republicanos, no de los demócratas… Estamos en el siglo XXI, no se puede obligar a una mujer a tener un hijo no deseado…

    4. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 17:23

      Vean esta curiosa carta de la Condesa de Revillacamargo A Fifo.

      http://www.mombu.com/culture/p.....40621.html

    5. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:21

      Aqui en los EEUU, y en la barbarie en que vivimos, hace decadas que no se ejecuta a una mujer porasesinato alevoso, en China eso es una cosa rudimentaria, y despues aqui votan las mujeres por Obama, porque quieren ser liberadas de la barbarie de tener que dar a luz a una niña.

    6. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:15

      Fotos de la Gran China

      https://www.google.com/search?q=Photograph+of+how+the+executions+are+done+in+China&hl=en&tbo=u&biw=1015&bih=547&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=NLiiUPGHLoXI9gSJ0oDgDg&ved=0CEQQsAQ

    7. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 17:15

      Cubano

      MENTIRA!!! Una mujer diciendo su edad…
      =
      Cuando se vive a plenitud los años no pesan. Malo cuando hay de q arrepentirse!

    8. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 17:13

      LLA con 46 eres toavia una chamakita, claro no como la de la foto, pero weno, tu sabe

    9. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 17:13

      MENTIRA!!! Una mujer diciendo su edad… Médicos COrran!!!

    10. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 17:12

      Deberías entonces taparte toda la cara como los árabes porque esa pega en la boca esta muy chiquita pa la dictadura…

    11. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:12

      LLA
      Una niña !!

    12. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 17:10

      Cubano, yo tengo 46 años.

    13. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 17:10

      Cubano yo ni me parezco a esa foto. Esa es de internet, por lo de la mordaza en Cuba

    14. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 17:08

      Ya, tu eres tan tierna como en la foto?, o te has quitado 20 o 30 años??? jijiji

    15. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:06

      LLA
      No se me ponga muy tierna, que va ha perder parte de su embrujo.

    16. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 17:06

      LLA
      Noviembre 13th, 2012 en 17:04
      Twitter da q Yoani tiene 338 000 seguidores. Felicidades!
      ————————————————————————————————-
      Jijiji, cada vez que la dictadura da perreta sube el ranking de la flaca…

    17. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:05

      errata 471

      cuervos no cuevos

    18. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 17:04

      LLA
      Asi es hija mia, asi es
      ===
      No me diga así, q me pongo tierna!

    19. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 17:04

      Twitter da q Yoani tiene 338 000 seguidores. Felicidades!

    20. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:03

      LLA
      Asi es hija mia, asi es. Estan criando cuevos y no lo saben.

    21. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 17:02

      Francisco:
      “Poderoso caballero es Don Dinero”. Las compañías quieren ganar cada vez más con menos inversión y el resultado es el “outsourcing”.

    22. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 17:00

      Yo creo, que si el embargo a Cuba es solo simbolico y moral, hacer negocios con la tirania China que ha asesinado a mas de 40 millones de chinitos, tranferirle tecnologias de primera a esa tirania, hacer fabricas alli, importar 500 billones de dolares de sus productos hechos con mano de obra esclava, borra de por si el simbolismo del embargo a Cuba, y se convierte en una mueca hipocrita e inmoral que tal vez algun dia los EEUU les pesara.

    23. sancho
      noviembre 13th, 2012 at 16:56

      Los castros se creen de verdada que son de sangre azul y que solo un castro sera ry en cuba. habra que heecer como en francia, cortarle la cabeza al rey para que se acabe la monarquia castrista

    24. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 16:56

      Para los amantes de las estadísticas, aquí hay algunos datos de la composición de la población de origen cubano en USA comparado con el resto de los hispanos y los americanos
      ==
      Statistical Profile
      Hispanics of Cuban Origin in the United States, 2010
      http://www.pewhispanic.org/201.....ates-2010/

    25. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 16:53

      abylongo
      Noviembre 13th, 2012 en 16:45
      Alejandro es un lider nuevo, una persona preparada que llevara a la revolucion en Cuba mas alla de lo imaginable
      ————————————————————————————————–
      Alejandro es un HP. Si lo han preparado para conducir al país, lo han preparado muy mal. Además, si los que lo prepararon son los mismos que han tenido fracaso tras fracaso durante 54 años… A este no le doy ni 1 año en el poder…

    26. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:52

      Lo que si sabemos es que los comunistas chinos son mas ahorrativos que los cubanos. Vi una foto de como a los que son ejecutados alli, los ponen de rodillas y en fila de 20 o trenta, un verdugo le da un solo tiro en la nuca al que es ejecutado, y la bala se la envian simbolicamente a la familia, para que pague su costo.

    27. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 16:51

      Yo veo a Cuba desprovista de una dictadura en el futuro. En Cuba no se habla de otra cosa sino de cambio… Esa es la mentalidad de la inmensa mayoría, incluida pila de cuadros y funcionarios. Pensar que los cubanos tanto de un bando o de otro no quieren lo mismo es un error. Hay un consenso en la sociedad de que hace falta un cambio… Y hay unanimidad que ese cambio no lo traera el comunismo. Por eso no pienso que el comunismo va a prevalecer en el país.

      Los únicos que “creen” en esto son los Castro y su prole, pero ni eso, ellos lo que tienen mucho miedo por los cambios y como van a quedar… Pero la dictadura no ha podido asimilar este cambio tan rápido que ha dado el mundo. Se ha quedado a mitad de camino, de una solución a la realidad cubana. Una solución que les favorezca a ellos y al pueblo. Pero no existe eso sin abrir el diapazón político.

    28. LLA
      noviembre 13th, 2012 at 16:49

      @chirusa32 Hoy mayoria de gobiernos rechazaron #Embargo de #EEUU a #Cuba ojala tambien condenen Embargo de #DDHH a Ciudadania cubana

    29. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:46

      Viendo un video de Youtube, donde el CEO de la General Motors dio un discurso en China, nos dariamos de cuenta que el dictum de Lenin de que los capitalistas les venderian las sogas a ellos con las que los ahorcarian, creo que cada dias estamos mas cerca de esa realidad.
      Ahi vemos a este señor que aun nos debe mas de 25 billones de dolares por el rescate de la GM, prometiendo construir 11 fabricas de carros en China, la seccion de ingenieria que seria llevada hacia China, y diciendole a los comunistas chinos de que el futuro de GM esta ligado con la China.
      Eso, mientras aqui se cierran fablicas, el desempleo aumenta, y fue el pueblo, el que tuvo que pagar el rescate financiero de esa emblematica firma Americana. El que no vea el futuro, es porque esta ciego.

    30. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:45

      Alejandro es un lider nuevo, una persona preparada que llevara a la revolucion en Cuba mas alla de lo imaginable

    31. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:43

      bobo los fusilamientos se hicieron hace mas de 50 años, estamos hablando de cambios venideros

    32. sancho
      noviembre 13th, 2012 at 16:41

      los cubanos no son coreanos ni ovejas, cierren la posibilidad de irse a EU, quiten la ley de ajuste y las 20,00 visas y aquello explota en menos de un ano. Lo que pasa es que el que saca su cuenta siempre dice que es mejor immolarse en el mar que luchar contra los castros.

    33. el bobo de la yuca
      noviembre 13th, 2012 at 16:39

      julitin

      El proposito de los fusilamientos era crear “el terror rojo” entre los opositores a la revolucion.

      Si lees la porqueria que escribio el Che , veras que esa era si idea del asunto.

    34. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 16:32

      abylongo
      Noviembre 13th, 2012 en 16:30
      Cubano es que Cuba no es una granja de pollos es una finca de obejas
      ———————————————————————————–
      Sí concuerdo contigo, pero si ponen a Alejandro, se va a quedar sin ovejas… además ya las ovejas están pensando que el corralito esta muy chiquito…

    35. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:31

      Norcorea ha tenido varias hambrunas donde millones han muerto, y aun, y sin tener a un papa Chavez, ese regimen de oprobio se ha mantenido en pie. Pensaremos nosotros que nuestro tiranos despues de monstrarnos cinco decadas de una ferrea tirania, estan hechos de un metal diferente al de sus homologos coreanos ?

    36. A Titulo Personal
      noviembre 13th, 2012 at 16:30

      Lo que si esta claro es algo, para los que deseen un cambio y los que deban cambiar no lo hagan de la forma especifica que cumpla sus deseos, este nunca sera.
      Ese día glorioso para Cuba con un arco-iris relumbrante que todos deseamos cada vez lo veo mas imposible y últimamente tranzo por la posibilidad de un gobierno menos hp, que le permita a los cubanos ganarse la vida sin represión, llámese demócrata o no, panfletero comunista o capifidelista.
      Me conformo tan solo conque DEJEN A LOS CUBANOS VIVIR sin el arrastre de ilegalidades que cargan!

    37. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:30

      Cubano es que Cuba no es una granja de pollos es una finca de obejas

    38. CLORO
      noviembre 13th, 2012 at 16:30

      ESCLAVO SIRVIENDOLE A SU AMO

      http://www.google.com/imgres?q.....s:113,i:64

    39. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:29

      santiago, con la politica de Cuba y me refiero a los dos lugares a Cuba y a MIAMI me pasa como el dicho ese de que mientras mas conosco a los hombre mas quiero a ami perro

    40. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 16:28

      abylongo
      Noviembre 13th, 2012 en 16:24
      Santiago dice:el sentir de cada dia mas cubanos de que en Cuba se necesita un cambio y de que el cambio es inevitable.
      Muy de acuerdo contigo, pero ese cambio no es como el de Libia ni como el de la URRS ni como el de Rumania, sera un poco parecido al de Corea con Alejandro al trono y las relaciones con USA asi mismo algunos partidos manipulados en la politica como cucharitas , este es el cambio que se avecina y no el que tu sueñas
      —————————————————————————————————
      pppfff Abylongo, el heredero no tiene cualidades ni para dirigir una granja de pollos… Cambio hacia Corea… Mi hermano, el cubano no tiene esa alma de ser tan aburrido y tan pesado… Ya por ahí eso es imposible…

    41. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 16:28

      Juith Gross pide, aclama, ruega al gobierno de los Castros la liberacion del esposo injustamente preso en Cuba, pero “ellos” no hacen caso, como lo mas normal del mundo, entonces reclaman y arman pataletas cuando les an el mismo tratamiento cuano reclaman el fin del “Blokeo”, les pica cuando les pagan con la misma moneda.

    42. superparraga
      noviembre 13th, 2012 at 16:26

      Gracias Yoani por tu enfrentamiento con la tirania no dejes que las dudas ensombrescan tus dias el final del tunal esta cerca..nunca es mas negro que antes amanecer y los que han mantenido esa oscuridad por tantos anos seran segados por la luz.Gracias una vez mas por hacer historia.

    43. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:26

      445santiago
      —————————————————————–
      Tu no crees que Cuba y USA tengan relaciones NORMALES tan pronto como en Cuba se celebren elecciones libres..sin importar quien gane???…Yo creo que si.creo que USA re-estableceria relaciones de inmediato con Cuba una vez que hayan elecciones libres de mas de un partido politico en Cuba y aun que uno de ellos fuera el PCC……….
      =============================================================== Algo asi estan manipulando y organizando, pero no tan limpio como tu piensas, los Castros saben bien como hacerlo , esperate un par de años mas y veras lo que te digo

    44. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:25

      Cubano
      Si pensamos que el exito economico de China, y no miramos que al primer opositor que se muestre muy jacrandoso alli le dan un tiro en la nuca, y que ese es el esquema que queremos para Cuba, estamos arando en el mar entonces.

    45. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:24

      Santiago dice:el sentir de cada dia mas cubanos de que en Cuba se necesita un cambio y de que el cambio es inevitable.
      Muy de acuerdo contigo, pero ese cambio no es como el de Libia ni como el de la URRS ni como el de Rumania, sera un poco parecido al de Corea con Alejandro al trono y las relaciones con USA asi mismo algunos partidos manipulados en la politica como cucharitas , este es el cambio que se avecina y no el que tu sueñas

    46. santiago
      noviembre 13th, 2012 at 16:20

      abylongo

      Noviembre 13th, 2012 en 16:16
      cubano creo que en cinco anos pueden pasar muchas cosas pero si siguen si relacionarse se quedaran estaticas y el terror vencera, no creas que un pueblo tan intelligentemente maniupulado sde revela tan facil
      —————————————————————–
      Tu no crees que Cuba y USA tengan relaciones NORMALES tan pronto como en Cuba se celebren elecciones libres..sin importar quien gane???…Yo creo que si.creo que USA re-estableceria relaciones de inmediato con Cuba una vez que hayan elecciones libres de mas de un partido politico en Cuba y aun que uno de ellos fuera el PCC……….

    47. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 16:20

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 13th, 2012 en 16:08
      ————————————————————————————————–
      Francisco pero el pueblo chino y vietnamita tienen una economia que ha avanzado y que se relaciona con EEUU… Cuba no.
      Respecto a Korea del Norte no tiene un exilio como tiene Cuba, la represión ahí es mucho mayor que en Cuba y además es un gobierno mucho más aislado.

      La situación de Cuba interna, tanto social, y económica nada tiene que ver con estos países. Solo una dictadura comunista que tiene el éxito económico de estas otras. Si Chávez enferma y muere. En muy poco tiempo veremos cambios en Cuba.

    48. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:20

      Abylos
      Lei el comentario 425, pero no concuerdo con el. El derrumde de la URSS se debio a que despues de competir con los EEUU por siete decadas, y de llevarlos a un derrumbe moral, cientifico, economico y estrategico, y la desolucion de la URSS despues del fallido golpe contra Gorbachov, eso produjo los subsecuentes derrumbes de sus satelites en Europa, nada tuvo que ver con el dialogo de Chernenko, Andropov o Gorbachov con la tenue oposicion dentro de la URSS.

    49. A Titulo Personal
      noviembre 13th, 2012 at 16:19

      jorge
      Noviembre 13th, 2012 en 16:14

      Si estan tan contentos viviendo en el pais mas asesino y terrorista de la historia de la Humandiad, nose porque se quejan, sigan viviendo en EEUU felices. >< Compañero es el mismo blablabla y el tacataca que ya tiene 55 anos!
      Compadre refresque!

    50. santiago
      noviembre 13th, 2012 at 16:18

      jorge

      Noviembre 13th, 2012 en 16:14
      Si estan tan contentos viviendo en el pais mas asesino y terrorista de la historia de la Humandiad, nose porque se quejan, sigan viviendo en EEUU felices.
      ———————————————————————–
      Y algo te hace pensar que no somos felicez hermano?……….el apice de infelicidad viene dado por que queremos que en Cuba haya libertad, que haya democracia , que se celebren elecciones …que hayan opciones , variantes…….Yo vine de Cuba la semana pasada y la Habana por las noches parece una ciudad en estado de sitio !!!!! el pais entero parece como si lo hubieran bombardeado……..el cambio en Cuba es necesario e inevitable……tu no crees?

    51. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:16

      cubano creo que en cinco anos pueden pasar muchas cosas pero si siguen si relacionarse se quedaran estaticas y el terror vencera, no creas que un pueblo tan intelligentemente maniupulado sde revela tan facil

    52. santiago
      noviembre 13th, 2012 at 16:15

      abylongo

      Noviembre 13th, 2012 en 16:01
      cubano yo solo te digo que ya se ve el decaimiento del exilio historico,de la postura intransigente como las de los dinosaurios como ARTEMISA y compania, Miami voto por Obama, la fundacion esta a favor el levantamiento del embargo, Joe Garcia dice que hay que hacer relaciones, todo parece indicar que solo quedan cuatro viejos y tres gritones , el pueblo quiere otra cosa , no somos aquel exilio de los 60 y 70 estamos casi en el 2013
      —————————————————————————-
      Mas que eso…………. yo veo mas desgastada a la Dictadura de Castro en Cuba.veo una oposicion y una disidencia en franco crecimiento….son cada vez mas los cubanos que pierden el miedo….son mas los cubanos que se enfrentan a el aparato de la Dictadura de Castro.ya nadie quiere ser de la Juventud o del PCC.la juventud solo quiere irse del pais……los jovenes no quieren tener hijos….la poblacion se esta envejeciendo……la crisis economica en Cuba ya es insoportable….el sentir de cada dia mas cubanos de que en Cuba se necesita un cambio y de que el cambio es inevitable…….el entendimiento cada dia mayor de los cubanos de la Isla y del mundo entero de que Castro no representa el futuro para Cuba

    53. jorge
      noviembre 13th, 2012 at 16:14

      Si estan tan contentos viviendo en el pais mas asesino y terrorista de la historia de la Humandiad, nose porque se quejan, sigan viviendo en EEUU felices.

    54. A Titulo Personal
      noviembre 13th, 2012 at 16:14

      jorge 429
      Noviembre 13th, 2012 en 16:06

      Rechazo casi unámime de la Asamblea de la ONU al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba >< Muy bien y que solidarios!, ahora en donde podemos votar en contra del bloqueo que el gobierno cubano le impone a su pueblo?

    55. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:13

      Cubano
      A dos meses del ataque en Benghazi, y con las noticias de que en Libia hay bases de entrenamiento de por lo menos diez organizaciones terroristas, usted ha oido de algun contrataque a esas bases ordenados por Obama ?

    56. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 16:12

      Abylos, y no te has dado cuenta que el Gobierno de ahí cambio, pero los Castros siguen en lo mismo… Yo veo ese cambio positivo, pero en verdad para que exista solución tienen que haber un cambio en el interior de Cuba… Si no ustedes podrán reunirse ahí, pedir mil cambios de política pero va a ser lo mismo. La misma vida de perro en Cuba… La población de la isla no lo va a aceptar te lo digo yo. Las instituciones de la isla, no lo van a aceptar… Creo que en los próximos 5 años, habrán cambios políticos en Cuba y la oposición va a avanzar…

      Hay indicios que me hacen pensar así mirando más lo que ocurre al interior de Cuba que al exilio.

    57. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:12

      425A Titulo Personal

      Noviembre 13th, 2012 en 16:00
      la diferencia entre este grupo que va a heredar el poder y los que estan qwue son amantes de mantenerse por la fuerza es que en 1959 el pais estaba en una situcacion donde ellos podian gobernar y descojonarlo, ahora los que heredan el pais lo reciben descojonado y tienen que inventarla forma de seguir gobernandolo de una forma inteligente , por que si se van a la fuerza lo pierden

    58. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:08

      Si pueblos valerosos como el Chino, el Coreano y el de Vietnam llevan mas de 64 años bajo el yugo ferrio de sus partidos comunistas, porque pensar que nuestro pueblo por estas azañas pacificas donde son torturados, asesinados o encarcelados nuestros compatriotas, podra quitarse ese yugo comunista de encima ?
      Ese proceso libertario cubano, durara lo mismo que dure en alcanzarse la libertad en los paises arriba mencionados.

    59. EL ANALFAVETO
      noviembre 13th, 2012 at 16:08

      abylongo

      Noviembre 13th, 2012 en 15:01
      Francisco ayer estuve en Miami en una reunión importante con viejos camaradas, te digo esto porque quiero que tú seas mi testigo de esto que te voy a decir hoy.
      Se está preparando una recogida de firmas para mandar a la casa blanca para una petición de levantamiento de embargo y relaciones diplomáticas, en esto está la Fundación Cubano Americana y el congresista Joe García,
      Quiero que te acuerdes donde lo escuchaste primero y seas testigo
      ———————————————————————————————–
      YA VES LA DIFERENSIA GORDOTE DE ABYLONGO, AQUI LAS FIRMITAS PUEDEN SURTIR EFECTOS POR QUE AY LIBERTAD NI van a aver repercuciones para quienes lo aguan, lo que no me exsplico por que no exiges que cuba respete todas las miles de firmas que se an dado para que cambien algunas cosas, en fin como pueden ustedes aprobecharse de lo que no quieren para su propio pueblo/?

    60. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:07

      Y si ese es el plan, con el contuvernio de los exiliados que se reunieron con usted en Miami para ayudarlo a llevar a cabo, con la anuencia del gobierno americano, como usted se presta a tal esquema, y para asi perpetuar a esa camarilla de ladrones y asesinos en el poder ?
      Francisco, yo tengo mi opinión personal, haber como se la muestro de lejos si que le diga lo que pienso.
      1. Se la voy a poner fácil lea estecomentario
      425
      A Titulo Personal
      Noviembre 13th, 2012 en 16:00
      En el momento en que el gobierno cubano se decida hablar con cualquier rama de la oposición dentro o fuera, ahí comenzara el cambio

    61. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 16:06

      Francisco yo no puedo hablar de eso porque no se mucho. Entiendo por donde vienes pero cada día es más costoso imponer la fuerza de las armas… Yo no creo que tanta guerra beneficie el bolsillo del pueblo americano… Yo no se que pretende el Islam ni los islamistas, pero con el poderío militar que tienen los EEUU no creo puedan hacer mucho…

    62. jorge
      noviembre 13th, 2012 at 16:06

      Rechazo casi unámime de la Asamblea de la ONU al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

      El bloqueo económico-financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace 50 años fue rechazado por 21ra vez consecutiva por la Asamblea General de las Naciones Unidas por 188 países, en tanto 3 se negaron a rechazar la medida y 2 se abstuvieron.

      La resolución de que reclama el desbloqueo sumó dos miembros respecto de la votación del año anterior, mientras que a las negativas del 2011 de Estados Unidos e Israel se sumó ahora Palau, y las abstenciones correspondieron a Micronesia y las islas Marshall.

      Los pronunciamientos de la ONU contra el bloqueo comenzaron en noviembre de 1992, cuando la 47ma. sesión ordinaria de ese cuerpo se aprobó por 59 a 3 con 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

      Tras un debate de cerca de 3 horas, le tocó al titular de la Asamblea, el serbio Vuk Jeremic, anunciar el resultado de la votación.

      El texto aprobado destaca la importancia del respeto estricto de los principios de la Carta de la ONU, entre ellos la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales.

      También menciona las declaraciones de las cumbres iberoamericanas sobre la necesidad de “eliminar la aplicación unilateral de medidas de carácter económico y comercial contra otro Estado que afecten al libre desarrollo del comercio internacional” y expresa su “preocupación” porque Estados miembros del organismo “continúan la promulgación y aplicación de leyes y disposiciones como la llamada Ley Helms-Burton de 1996″.

      Finalmente, exhorta a “abstenerse de promulgar ese tipo de normas que tienen efectos extraterritoriales y afectan la soberanía de otros países, los intereses legítimos de entidades o personas bajo su jurisdicción y la libertad de comercio y navegación”.

      “La Asamblea insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto”, subraya la declaración.

      En la sesión habló una veintena de representantes de países y de organismos regionales, todos para respaldar la condena al asedio estadounidense y demandar su levantamiento.

      En su discurso ante el plenario, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reclamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que inicie “una nueva política” hacia la isla en su segundo mandato con un levantamiento del embargo, después de denunciar que en el primero hubo un “endurecimiento” de esas medidas.

      “La realidad de los últimos cuatro años se ha caracterizado por un persistente recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, en particular de su dimensión extraterritorial”, afirmó Rodríguez.

      El ministro cubano consideró que el uso una retórica “menos estridente y amenazante” por parte de la administración Obama y la aprobación de medidas “parciales” de flexibilización de los viajes “no consiguen ocultar el endurecimiento del bloqueo” en los últimos cuatro años.

      “El presidente Obama tiene la oportunidad de iniciar una nueva política hacia Cuba, distinta a la de sus diez predecesores, durante más de medio siglo”, destacó Rodríguez, quien reconoció que ese eventual proceso será “difícil” y enfrentará “recios obstáculos”.

      El canciller dijo que Obama, reelegido para un segundo mandato el martes de la semana pasada, conserva sus facultades constituciones para poner fin al embargo contra Cuba a través de “decisiones ejecutivas” y sin necesidad de tener que pasar por el Congreso.

      Rodríguez denunció que durante el primer mandato de Obama las multas por sanciones a gobiernos y empresas extranjeras que cooperan y trabajan con la isla suman “más de 2.000 millones de dólares” y “duplican” las que corresponden a los dos periodos de George W.Bush.

      Para el jefe de la diplomacia cubana, “no existe ningún motivo legítimo o moral para mantener este bloqueo, anclado en la Guerra Fría”, que atribuyó a “el arma de una minoría cada vez más exigua, aislada, violenta y soberbia que lucra electoralmente con ella”.

      El canciller reiteró la voluntad de la isla de avanzar hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos a través de un diálogo “respetuoso, sin condiciones previas, sobre bases recíprocas y de igualdad soberana”, reportaron las agencias Prensa latina y EFE.

      Durante su discurso, ofreció a la Casa Blanca negociar acuerdos de cooperación en áreas como la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, tráfico de personas y prevención y mitigación de desastres naturales y la protección del medio ambiente.

    63. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:02

      Francisco el Mayaricero

      Noviembre 13th, 2012 en 16:00
      Abylos
      Fui miembro de la Fundacion hasta que Joe Garcia fue nombrado Secretario General, y ahi me retire.
      =============================
      Me lo imagine

    64. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 16:01

      cubano yo solo te digo que ya se ve el decaimiento del exilio historico,de la postura intransigente como las de los dinosaurios como ARTEMISA y compania, Miami voto por Obama, la fundacion esta a favor el levantamiento del embargo, Joe Garcia dice que hay que hacer relaciones, todo parece indicar que solo quedan cuatro viejos y tres gritones , el pueblo quiere otra cosa , no somos aquel exilio de los 60 y 70 estamos casi en el 2013

    65. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 16:00

      Abylos
      Fui miembro de la Fundacion hasta que Joe Garcia fue nombrado Secretario General, y ahi me retire.

    66. A Titulo Personal
      noviembre 13th, 2012 at 16:00

      En el momento en que el gobierno cubano se decida hablar con cualquier rama de la oposición dentro o fuera, ahí comenzara el cambio. Eso sucedió en la URSS, Polonia, Alemania, etc.
      Se trata de un cambio de status que le da fuerza al contrario al que antes denigraban tildándolo de grupúsculos, vende patrias, gusanos, etc.
      El dia que lo vea grito Aleluya!

    67. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 15:59

      triunfo? debe ser mental, porke el estado de la Demolucion esta cada dia peor

    68. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 15:59

      411abylongo

      Noviembre 13th, 2012 en 15:47
      408Francisco el Mayaricero

      Noviembre 13th, 2012 en 15:42
      Usted realmente cree que algo asi conlleve a un mejoramiento en el pueblo cubano,
      ============================================================
      Pero quien esta hablando de mejoramiento? todo esto es para perpetuarse en el poder , seguir arriba, salvar las fortunas y acojerse a la moratoria en un futuro
      ——————————————-
      Abylos
      Y si ese es el plan, con el contuvernio de los exiliados que se reunieron con usted en Miami para ayudarlo a llevar a cabo, con la anuencia del gobierno americano, como usted se presta a tal esquema, y para asi perpetuar a esa camarilla de ladrones y asesinos en el poder ?

    69. EL ANALFAVETO
      noviembre 13th, 2012 at 15:58

      415diony
      /Y ESTA TINOSA ES NUEVA/ por que las demas lAS CONOSEMOS POR LA CAGADA

    70. EL ANALFAVETO
      noviembre 13th, 2012 at 15:57

      415diony

      Noviembre 13th, 2012 en 15:50
      Ya viene llegando, ya viene llegando

      un pájaro o un avión ?…

      No,un nuevo aniversario del triunfo de la revolución.
      ——————————————————————————————

      cuidado no te caiga arriba ese avion cuando se quede sin gasolina

    71. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:56

      Francisco tu nunca fuistes miembro de la fundacion cubano americana????

    72. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 15:56

      Si Abylongo te entiendo, pero tu te puedes preparar contra el enemigo 10 años, tener toda tu vida de experiencia, pero si fallas en la atención de tu pueblo, el engaño ya no camina, entonces estas sobre un polvorín… El enemigo de los Castros no es Obama, es la corrupción y situación interna… Para esto no se han preparado nunca. Lo único que han hecho es incentivar el miedo…

      El mundo de hoy, interconectado y de tecnología, es incompatible con el sistema y con las ordenes militares… Quizás puedan controlar ciertas cosas, pero no puedes cambiar al ser humano…

    73. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 15:55

      Cubano
      Con todo respeto, yo creo que la politica de Obama, de acercamiento, de tenderle una mano al Islam, de pedir perdon en Egipto en el 2009 por las torturas de Guantanamo, ha sido percivida por Al Qaida y otros terroristas de la misma calaña, como una señal de flojera de parte de Obama, y es por eso que los terroristas hoy campean por su respeto en el norte de Africa, y el porque se sintieron con confianza plena, de asesinarnos a 4 americanos en Benghazi.

    74. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:54

      A Titulo Personal

      Noviembre 13th, 2012 en 15:50
      Hay un rumor de una invitacion del gobierno cubano a Joe Garcia y una comitiva de la fundacion a Cuba

    75. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:52

      413A Titulo Personal

      Noviembre 13th, 2012 en 15:50
      Yo fui invitado por que fui dialogero del 78 pero en realidad jamas pense que las ideas de la fundacion anduvieran por esos rumbos tan rosados

    76. diony
      noviembre 13th, 2012 at 15:50

      Ya viene llegando, ya viene llegando

      un pájaro o un avión ?…

      No,un nuevo aniversario del triunfo de la revolución.

    77. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:50

      Cubano

      Noviembre 13th, 2012 en 15:46
      Pero Abylongo eso es pasado…de repetirlo PASADO… Cuando internet no existia y el pueblo no tenía tanta hambre…Estas perdido en el llano… la próxima vez que vayas a Cuba deja Varadero y ve pa la Habana vieja… Yo te voy a hacer un cuento… Remember URSS…
      ================================================================ Tienes razon en parte por eso es que estan trabajando desde ahora en estos planes y ese el el problema de ustedes que solo cuando le ven los huevos dicen que es macho, esta gente esta preparandode 10 años antes de que ocurran los acontecimientos, me entiendes???

    78. A Titulo Personal
      noviembre 13th, 2012 at 15:50

      abylongo
      Noviembre 13th, 2012 en 15:41

      Ninoska se fue por que botaron a los batistianos y ella esta casada con uno de ellos >< Precisamente ahí comenzó el cambio de rumbo y no me entiendas mal, no los estoy criticando pues me parece mucho mas productivo el que llevan ahora.

    79. polloedieta
      noviembre 13th, 2012 at 15:49

      mucha comia cubana puede ser dañina para la salud, jiji

    80. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:47

      408Francisco el Mayaricero

      Noviembre 13th, 2012 en 15:42
      Usted realmente cree que algo asi conlleve a un mejoramiento en el pueblo cubano,
      ============================================================
      Pero quien esta hablando de mejoramiento? todo esto es para perpetuarse en el poder , seguir arriba, salvar las fortunas y acojerse a la moratoria en un futuro

    81. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 15:46

      Pero Abylongo eso es pasado…de repetirlo PASADO… Cuando internet no existia y el pueblo no tenía tanta hambre…Estas perdido en el llano… la próxima vez que vayas a Cuba deja Varadero y ve pa la Habana vieja… Yo te voy a hacer un cuento… Remember URSS…

    82. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:44

      cubano: pero usted sueña con un poder indestructible de los Castros que yo… NO VEO.
      ================================================================
      te parecen invisibles 54 años??? quien es el ciego??

    83. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 15:42

      Abylos
      En Polonia durante el periodo comunista, habian como dos o tres partidos representados en el Parlamento, y esos les decian los partidos cucharitas, ni pinchaban ni cortaban. Usted realmente cree que algo asi conlleve a un mejoramiento en el pueblo cubano, o que la tirania le afloje un poco el yugo a ese pueblo ?

    84. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 15:41

      Abylongo lo que yo voy a escribir es como se va a caer el comnismo en todo el continente americano… Tu te piensas que sabes mucho, pero tu no estas en el presente de Cuba, tu estaras en el presente de la politica del Yuma pero usted sueña con un poder indestructible de los Castros que yo… NO VEO.

    85. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:41

      A Titulo Personal

      Noviembre 13th, 2012 en 15:30
      Aby, la fundación hace rato anda por esos mares y no es noticia.
      Quizá llego tarde a ti, pero ese rumbo fue la causa de que se fraccionara hace anos.
      En esos tiempo fue cuando se separo Ninoska.
      =====================================================
      Ninoska se fue por que botaron a los batistianos y ella esta casada con uno de ellos

    86. omar
      noviembre 13th, 2012 at 15:39

      MiamiNice
      Noviembre 13th, 2012 en 15:37
      Omar, la mascota, je je je

      ——-

      ¡¡¡¡ 10 / 4 jiojiojio !!!

    87. Cubano
      noviembre 13th, 2012 at 15:38

      Francisco, con todo respeto… Al Assad no dura 6 meses más en Siria… Obama ha tenido mucho más exito que Bush en la lucha contra el terrorismo… Obama lo unico que ha hecho es no actuar unilateralmente… El lo que hace es buscar consenso internacional para actuar, pero esta más que demostrado que hay cosas que no pide permiso, como el caso de Bin Laden… Pienso que es mucho más inteligente que BUSH.

    88. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:38

      Cubano

      Noviembre 13th, 2012 en 15:31
      Francisco que apoyo militar??? Yo estoy hablando de operación quirúrgica no desembarco de unidades ni despliegues del ejercito
      ==================================================
      Ponte a escribir novelitas de la CIA para que las rpartas entre los viejos en los homes que son los unicos que se las creen producto de su imaginacion y deseos, ja, ja

    89. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 15:38

      Anony
      A quie hay que darle NALGADAS ?

    90. MiamiNice
      noviembre 13th, 2012 at 15:37

      Omar, la mascota, je je je

    91. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 15:35

      No se pongan a propagandizar entonces, y a decirnos lo rudo que es nuestro Gran Lider, si no quieren que respondamos.

    92. A Titulo Personal
      noviembre 13th, 2012 at 15:34

      El cubano que caiga en Bahamas esta en desgracia, allí no somos bienvenidos y hasta se ha probado que el gobierno de Cuba “ha trabajado” a los políticos de ese país para crearnos un ambiente adverso allí.

    93. abylongo
      noviembre 13th, 2012 at 15:34

      Francisco Déjeme decirle que yo a usted lo respeto por su trayectoria y él; enfoque que le da a sus ideas, por esto voy a responderle.
      Las ideas, en Cuba hay dos gobiernos, uno el que todos conocen y el otro el que decide entre tragos y familia lo que hay que hacer, bueno en este ultimo esta la corriente de que la única forma de mantener el poder es hacer relaciones con USA porque ya el reino no puede mantenerse con los taxes a los cortesanos, en otras palabras ya esto no da más y una crisis económica puede dar al traste con un estallido popular, sin embargo el hacer relaciones garantiza la economía y en reino con pan todos somos felices. Por último están evaluando el aceptar un par de partidos internos en contra para complacer a los americanos así también una representación de la diáspora como la fundación cubano americana , aunque claro todos estos muy controlados y muy comprometidos, créeme que viene cambios muy interesantes

    94. AnonyGy
      noviembre 13th, 2012 at 15:34

      Queria decir NALGADAS.

    95. Francisco el Mayaricero
      noviembre 13th, 2012 at 15:33

      Los cubanos estamos solos, y fijensen en el extreñimiento que ha habido para despues de casi dos años de rebelion en Siria, y mas de 35 mil muertos, la ONU aun sigue tratando con el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad, en enviar apoyo militar, o un embargo contundente al regimen de Assad. No se hagan ilusiones con Obama, ni con el proximo de la misma estirpe que salga electo en 4 años.

    Pages: « 1611 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos