En 1994 pasaba muchas horas sentada en el muro del Malecón. Prefería una zona entre las calles Gervasio y Escobar a la que llamaba “mi sucio pedazo de mar”. Aquella era una frontera entre el abismo y el abismo. A un lado estaban el diente de perro y las olas, al otro una secuencia de casas derruidas y de figuras famélicas que se asomaban a sus balcones. Aún así, aquel lugar me permitía escapar de la asfixiante cotidianidad del Período Especial. Si el estómago me ardía de tan vacío, quedaba la esperanza de encontrar allí a alguien pregonando -en voz baja- pizzas o cucuruchos de maní. Cuando los cortes eléctricos hacían imposible estar en mi calurosa habitación, iba también en busca de la brisa marina. Sobre aquel concreto amé, lloré, miré al horizonte con ganas de fugarme y pasé incluso algunas madrugadas.
Pero en la mañana del 5 de agosto de aquel año, el Malecón se convirtió en campo de batalla. Alrededor del muelle hacia el poblado de Regla se fueron aglomerando las personas, estimuladas por el secuestro de varias de embarcaciones a lo largo de ese verano. Una extendida sensación de final, de caos, de “hora cero”, se palpaba en el ambiente. Quienes aguardaban por tomar “el próximo barco hacia La Florida” eran los más pobres, los que menos tenían que perder, los dispuestos a todo. La decepción fue grande cuando comprobaron que no habría posibilidades de subirse a ninguna de esas lanchas. Sin dudas, esa fue la chispa de la revuelta popular que se desencadenó inmediatamente después; pero el combustible de la protesta estaba formado por el hambre, las carencias y la desesperación.
Un contingente de trabajadores de la construcción, disfrazado de “pueblo enardecido”, la emprendió con palos y cabillas contra la desarmada muchedumbre. La orden del alto mando quedaba clara: aplastar la rebelión, pero no dejar imágenes de los antimotines reprimiendo al pueblo. Como “lumpes, sabandijas, delincuentes y contrarrevolucionarios” fueron calificados los indignados de aquella jornada. La mayoría de ellos emigraría en las semanas posteriores, en balsas manufacturadas o en simples cámaras de camión infladas. Otros, purgaron prisión por enfrentarse a las tropas de choque. Fidel Castro se apareció en el lugar –sólo cuando la situación estuvo controlada- y los medios oficiales mostraron su presencia allí como la confirmación de una gran victoria. Pero lo cierto es que pocas semanas después el gobierno tuvo que permitir el mercado libre campesino para aliviar las penurias. Sin la presión ejercida aquel 5 de agosto, hubiéramos terminado como una “Kampuchea democrática” en medio del Caribe, como el experimento de un testarudo Pol Pot tropical.
Ya no me gusta sentarme frente a mi sucio pedazo de mar. Algo del horror de aquel 5 de agosto se quedó allí, metido entre las grietas del muro.

Foto de Karel Poort tomada de http://desarraigos.blogspot.com/2009/08/el-maleconazo-fotos-ineditas-del-5-de.html
















agosto 15th, 2012 at 03:01
[...] Sur le web. Traduction : Jean-Claude [...]
agosto 13th, 2012 at 11:30
¿PERO CUANTO TIEMPO SE VA A PROLONGAR LA ESPERA DEL PUEBLO CUBANO PARA QUE SE MATERIALICEN LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA ALCANZAR LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD, NO DIGO LA RIQUEZA?
agosto 12th, 2012 at 21:21
La revuelta fue por HAMBRE y F Castro mando a matar a palo al q se quejara, pase muchas hambres!
pense q podria amanecer muerta en mi cama, pari el 25 de junio/94 motivos q me impidieren unirme
aquel 5 de agosto,para cuando e avisaron ya estaba el tipo con los disfrazados de espontaneos con cabos de guatacas todas iguales ,seran las mismas q sacaron en julio 2006,frente al HHA??????
Asi desencillo F.Castro NO PUEDE PEDIRLE NADA AL PUEBLO CUBANO ,ESE 1993.94 FUE EXTERMINIO PROPIO
POR ESO ME SEINTO EN EL DERECHO DE GRITARTE :HIJO DE P….,NOS SIGUES MATANDO DE HAMBRE!!!
agosto 10th, 2012 at 22:32
Gracias Yoani por tu monumental trabajo de unirnos e informarnos, por el Amor que nos tienes a Cuba que somos todos los cubanos, Lo demuestras cada día a riesgo de tu propia vida, recibe mi mejor abrazo y cuenta con todo mi apoyo!
agosto 10th, 2012 at 12:58
He tenido la suerte y la desdicaha tambien de emigrar de Cuba la dicha porque he podido darle a mi hijo otro horizonte una carrera de la que utilmente vive y porque le di la opcion humana de ser un hombre libre, yo que naci en cutiverio se lo que es no poder levantar la cabeza años tras años, tambien miraba aquel malecon desesperada le llegari la edad del servicio militar a mi hijo y entonces no me podria ir de aquella prison inmensa,pero la desdicha porque añoro a mi tierra como no pense nunca que la añoraria con dolor extremo por no vivir en ella.
Yo vivi de cerca el maleconazo de Agosto, justo iba para el trabajo cuando empezo todo, trabajanba en le Policlinico en la Calle San Lazaro y nos dieron palos para que defendieramos el policlinico fue algo terrible.
Pero ahora en la distancia del tiempo pienso que como han ido las cosas en Cuba y como pintan que seran, que ese fue nuestro gran momento y no supimos aprovecharnos fue una explosion espontanea pero no habia quien dirigiera a aquel pueblo enardecido de tanta hambre y desesperacion , ahora vendrian bien unos cuantos maleconazos lo unico que este Castro sino pensara dos veces en echarles los tanques al pueblo encima aquel uso a sus hombres de confianza los de la Blas Roca pero este tirara al ejercito.
Pobre Cuba tan apagada en el tiempo, tan famelica, tan perdida en el hambre las miserias y las soledades ,esa terrible soledad en la que nadie habla de ella fuera es como si la hubiesen arrancada del globo terraqueo.
Por eso el problema Cuba es nuestro de TODOS los cubanos los de dentro y los de afuera.
agosto 9th, 2012 at 23:38
Horrenda Cuba: abajo la tiranía castrixta.
Mundo exterior: ABRAN LOS OJOS…. Estamos siendo destruidos en cuerpo y alma….
No sigan defendiendo el horror.
Nos siguen silenciando los “maleconazos” y todos los gritos de angustia de la gente.
agosto 8th, 2012 at 23:09
Soy un cubano mas que tuve la suerte de escapar de ese regimen totalitario ,a ti Yoani gracias por tener el coraje desde alli de desacreditarlo ,solo nos han utilizado como han querido ,soy un fiel lector de tu blog ,pronto espero yo que cambie todo por alla para bien de mis compatriotas ,ABAJO FIDEL Y TODS SUS COMUNISTA .
agosto 8th, 2012 at 13:02
Gracias a Cuba, a Fidel, a la revolución cubana, en muchos lugares de América Latina, zonas andinas, totalmente alejados de las urbes…por primera vez llegaron médicos…y eran cubanos los que llevaban la atención profesional ¡¡¡¡ eso no se paga con nada.
agosto 8th, 2012 at 05:24
Dos historias en América Latina….Antes de la Revolución Cubana y Después de la Revolución Cubana.
Gracias a Fidel y al pueblo cubano América Latina comenzó a ser mirada ya no como un simple patio trasero para el imperio yanqui….comenzaron a invertir un poquito en temas sociales para tratar de impedir la rebelión de los pueblos.
GRACIAS FIDEL, GRACIAS CUBA ¡¡¡
agosto 7th, 2012 at 23:33
Yoani.: Que manera de hablar del inmediato pasado. Quisiera yo ser tan elocuente y recordarte a ti y a otros mas jovenes que la represion, persecucion y muerte en Cuba Comunista no empezo cuando ustedes nacieron. Y 30 0 35 años antes habien abusado, perseguido y maltratado a esa parte de la poblacion que no queria meterse en politica, esos “apaticos” y”tambaleantes” de esa epoca.
Pero no tuvo la culpa solamente los Castros y sus secuaces. Tambien ese pueblo de Cuba que estuvo con Castro todos esos años fueron sus instrumentos, por muchas deudas. Hoy en dia ustedes los jovenes estan pagando caro lo que ellos hicieron/
Asi que si quieren darle recompensa a los culpables de tanta miseria, acerquense a sus padres y abuelo, recuerdenles lo que hicieron y acto seguido los llevan al malecon y los tiran al agua por sinverguenzas e idiotas.
No le echen la culpa solamente a los Castros. El pueblo de Cuba que los apoyo por decadas estan bien responsable de todo.
agosto 7th, 2012 at 21:56
.
.
La unica contribucion “positiva” del castrismo al mundo ha sido:
ser una muestra de lo que los pueblos NO deben hacer.
EL CASTRISMO ES LA MEJOR VACUNA CONTRA EL COMUNISMO!
.
agosto 7th, 2012 at 21:33
Lean el herealcuba website, venezuela implicada en trafico de drogas en Kenia, Africa. AjA! La embajadoa aparecio muertaen su residencia.
agosto 7th, 2012 at 21:29
Este pedro mora me la hincho de verdad haciendose el mary poppins, que escribe cursi el tio, te digo, escribiendo las basuras mas absurdas. Sabe que, yo done dinero a la cruz roja internacional cuando el terremoto de Peru, el de japon, por el sunami en Indonesia, por KAtrina en New Orleans, cuanta tragedia natural pasa en el mundo yo y millones de norteamericanos mandamos dinero, hasta a Cuba mande dinero a traves de una organizacon, Caritas, asi que ya me puede encender una vela que soy una santa mas que su idolo fidel, el es illonario dueño de Cuba y puede regalar lo que le de la gana y yo soy un empleado a sueldo.
agosto 7th, 2012 at 21:13
Juan pedro mora, Ud es todo un mongolico cerebro de mosquito. Su frmacion de que “una revolucion generosa que da sin pedir nada a cambio” es la frase mas absurdamente errada, mentira enorme. Solamente la faosa expresion del aca en jefe ” con la revolucion todo, sin la revolucion nada” demostro el caracter exclusivo e excluyente de la tal revolucion, celosa y ladrona de ideas y creatividad. La revolucion, o sea el castrismo se robo los bancos, las industrias, las bodegas de la esquina del pueblo, todo negocio propio pequeño o grande. Generosa o ladrona. Lo unico gratis, y que ya lo era desde antes, la educacion y los hospitales publicos, pone condicoes, si no eres pionero, haces de cara al campo, perteneces a la juentud rebelde, etc, no puedes estudiar universitario, y aun eso, ni puedes escoger carreras, ELLOS deciden que carrera puedes estudiar. Te venden nzas de arroz, papas, carne, le quitan a lece a los ninos a los seis años….Y esto noes todo, mucho mas. Asi que haga el favor de ener un poco de verguenza y no venga aqui a ofendernos a los que vivimos la maldad castrista con estupdeces.
agosto 7th, 2012 at 18:28
1027juan pedro mora
Agosto 7th, 2012 en 18:09
Sabe la señora A TITULO PERSONAL cuantos latinoamericanos han tenido que salir de sus tierras producto del inhumano sistema capitalista…..millones, señora, millones
Hay tres millones de peruanos en el exterior por ejemplo. Y no han tenido las facilidades del “ajuste cubano”, asi que no nos cuente cuentos….
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y adonde van? A Estados Unidos y a Europa. No son bobos. No van al “paraiso” castro-fascista. A Cuba solo van los que quieren vivir de los que le “regala” la revolucion, o sea del sudor, del sufrimiento y del hambre del pueblo de Cuba.
agosto 7th, 2012 at 18:22
1019MiamiNice
Agosto 7th, 2012 en 13:37
“El “Llamamiento” propicia una reforma profunda de la sociedad, pleno respeto a los derechos humanos, libertades políticas y garantías cívicas, la liberación y amnistía a todos los presos políticos, el cese de la violencia policial y parapolicial, la libertad de movimiento y la posibilidad de entrar y salir de la Isla, el acceso a Internet, una política internacional de paz, la retirada de la base naval de Guantánamo y la normalización de las relaciones con Estados Unidos. Los firmantes se pronuncian por el traspaso de las empresas medianas y pequeñas a los trabajadores, por la participación de éstos en las grandes empresas estatales y por libertad de los ciudadanos para desarrollar una actividad económica independiente. Propician también un plan de emergencia para reanimar y fortalecer los sistemas nacionales de educación, salud y seguridad social.”
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Un llamamiento asi lo ha pedido el exilio por muchos a~nos. Personalmente yo no tengo problema con esas demandas, todo lo contrario. Ahora bien, si creen que el gobierno de Raul Castro va acceder a esas peticiones por las buenas,les recomiendo a los firmantes que lo esperen sentados, muchos de los cuales tengo gran admiracion. No esta mal pedirlo una vez mas, pero creo que tengo mas chance de ganarme el PowerBall ma~nana que Raul acceda a esos cambios. Ojala sea yo el equivocado.
El unico camino, a mi modo de ver las cosas es: que el pueblo se bote a las calles de forma pacifica, que el ejercito apoye al pueblo y que miembros del regimen que tienen que estar hartos de tanta mentiras e infamias, incluyendo muchos miembros del MININT, y los miles y miles de ex-tal cosa o ex-mas cual cosa que Fidel los fusilo POLITICAMENTE hablando, se sumen a la causa. La ayuda de EEUU y de Europa ES crucial. Primero, una ayuda moral de verdad, pero es necesario que la dictadura sepa que una ayuda militar no esta totalmente descartada. Con la mayoria de los paises de la America Latina no podremos contar porque por medio siglo han utilizado a Castro y la destruccion de Cuba para sacarle lo mas posible al Tio Sam. Chavez, Evo y Correa chillaran y que chillen.
Que mas pacifico que el Proyecto Varela, que ni siquiera retaba la Constitucion (si es que se le puede llamar asi) comunista? Cambio algo de un punto de vista politico en Cuba? No, el regimen encarcelo a decenas de hombres y hasta mujeres y los condeno a largas condenas. La represion se volvio peor. Por que? Como dicen los americanos: Because the project had no teeth. Si Europa hubiera dicho: ni un turista Europeo va mas a Cuba, ni un dolar mas de inversion europea, ni un prestamo mas, si se hubiesen visto perdidos, entonces quizas negociarian. Fidel no, el jamas negociaria. El mandaria a todo el pueblo a morir o a suicidarse y hacer de Cuba un nuevo Masada, mientras el almacenaba jamones serrano en Punto Cero para el y los suyos. Pero la mayoria, entre ellos Carlos Lage tienen que estar cuerdos y muchos no son malas personas. Ellos saben que pueden hacer una transicion a la democracia. Los otros, los que son como Raul Castro,Ramiro Valdes, Machado Ventura, esos querran sacrificar al pueblo porque saben que no pueden hacer la transicion. Todo depende de los que haga el pueblo y su ejercito y si se traga o no se traga las mentiras del Granma.
agosto 7th, 2012 at 18:12
A Cuba en particular no le debo nada material. Si le agradezco su ejemplo, un pueblo y una revolucion generosa que han dado de todo sin pedir nada a cambio. Que saben los misereres de generosidad e internacionalismo. CUBA EJEMPLO DE DIGNIDAD EN EL MUNDO
agosto 7th, 2012 at 18:09
Sabe la señora A TITULO PERSONAL cuantos latinoamericanos han tenido que salir de sus tierras producto del inhumano sistema capitalista…..millones, señora, millones
Hay tres millones de peruanos en el exterior por ejemplo. Y no han tenido las facilidades del “ajuste cubano”, asi que no nos cuente cuentos….
agosto 7th, 2012 at 17:11
Excelente y muy veridico el comentario de Apolonio. Yo me atreveria a decir que no es solamente la America Latina. La misma realidad se puede aplicar a todo el tercer mundo. Los mitos de La Revolucion cubana, hoy dia son todavia muy populares en Africa, para mencionar un ejemplo.
En la compa~nia donde trabajo en EEUU hay un ingeniero africano que segun el, Fidel es dios en la tierra. Le recomende que fuera a vivir a Cuba, como el cubano promedio y todavia mejor, a vivir como el cubano promedio de la raza negra. Eso si, que dejara sus “asquerosos” dolares yanquis en el “imperio”. Claro, decidio quedarse en la Yuma.
Para el yo soy un cubano descendiente de europeos y tuve que recordarle que Fidel Castro tambien lo era, sin embargo veia a Fidel como si fuera un africano. En eso de enga~nar, de estafar, de tomarle el pelo al mundo, en eso no hay quien les gane.
agosto 7th, 2012 at 14:58
Chavez.
agosto 7th, 2012 at 14:57
Alrededor de este comentario que mostraremos a continuacion radica, basicamente, la forma en que el latinoamericano promedio, calificaba a castro I y el regimen comunista. Si somos lo suficientemente analisticos, nos daremos cuenta que las acciones de castro de ceder cuanto estuviera a su alcance para lograra la “solidaridad latinoamericana”, sin importar si esos bienes robados al pueblo cubano y enviados a “los hermanos” latinoamericanos, los necesitaba el pueblo, quien, al final de todos los cuentos, es el duegno de las riquezas del pais.
Asi ha sucedido con los suministros de armamentos, entrenamiento terrorista dentro del territorio nacional, regaladera de centrales azucareros, cemento, azucar, y toda una serie de medidas que solo buscaban atraer adeptos continentales para “fundirles las memorias con retoricas anti-yanki”. Y hay hermanos latinoamericanos con una mentalidad tan estrecha, que no se detienen a pensar en detalles como estos, a menos que se les haga notar.
Es tambien una copia de lo que hacen los chavistas.
Quieren hacerle creer a los “incautos” que Chaves posee la lamparita magica para regalarle casas a los venezolanos, sin preguntarse jamas como se obtienen esos materiales, o como se les paga a los que construyen esas viviendas. Les quieren esconder a los “incautos” que existe una ley para la supervivencia social que se apoya en lo que seamos capaces de producir; la cual se basa en la CREACION.
Ningun presidente honesto hace propaganda escudado en los intereses que les son inherentes a los pueblos.
Ningun presidente se mete las manos en los bolsillos y regala el dinero que le pertenece. Solo los llamados presidentes “populistas” se abrogan el derecho de hacer politica y atraer adeptos con los mismos medios que pertenecen a los trabajadores.
Eh Aqui el por que este segnor cree que FIDEL CASTRO ES UN GRAN PRESIDENTE”:
juan pedro mora
Agosto 7th, 2012 en 10:10
Julio de “Perú” es un contumaz fujimorista. Es un malagradecido que olvida que fue Cuba una de las primeras naciones en brindarnos solidaridad frente al trágico terremoto del 70. ¿racismo cubano? Debería saber el inefable julio de “peru” que miles de peruanos tienen sangre cubana. Fueron miles y miles de litros de sangre cubana donados durante el terremoto de 1970. FIDEL CASTRO FUE EL PRIMERO QUE DONÓ.
Se necesitan mas comentarios ???
agosto 7th, 2012 at 14:37
Desde niño siempre pense ver a Cuba libre de la tiranía. Hace más de 30 años
Con el tiempo viaje y conoci la Habana y vivi en Empedrado por 10 días
La idea que tengo es que debe ser libre para que la gente deje de decir en sus casas falta esto, esto no esta bien y lo pueda decir en la Calle.
Libertad para los cubanos.
Espero no morirme sin verla libre.
agosto 7th, 2012 at 13:57
Elena Smith, trabajadora en aquel momento de esas brigadas de la construccion fue una de las que dio palos a nombre del pueblo aquel 5 de agosto. Recuerdo como si fuera hoy cuando llego al reparto alturas de Loteria en el municipio Cotorro dando gritos enardesida por lo que habia hecho y como contaba que uno de los revoltosos habia perdido el ojo. Elena Smith todavia sigue trabajando en el mercado del reparto Las Delicias en el municipio Cotorro y alomejor a ella se le olvido lo que hiso aquella manana, pero a mi no, por eso la denuncio aqui en este espacio que nos recuerda lo crueles que hemos sido los cubanos con nosotros mismos.
agosto 7th, 2012 at 13:43
POST NUEVO!!!!!!!
agosto 7th, 2012 at 13:42
No creo que la no viavilidad economica del regimen castrista los lleve a la mesa de negociacion, para establecer un dialogo politico con la oposicion pacifica, y ceder parte del poder.
China estava en un atoyadero economico hace trenta años atras, cambio la estructura economica de su regimen por completo, pero la tirania de un solo partido sigue tan vigente como en la epoca de Mao. Y alli si que le dan un tiro en la nuca a los que se pongan muy atravesao, le cobran la bala a la familia del obciso, y sus organos los venden en el mercado negro. Tal vez sea posible que en las proximas decadas, esa supuesta libertad economica, el roze con occidente, nuevos lideres, lleven a la China a un sistema mas democratico, y asi tal vez pase en Cuba, y es por eso que Musito le dice al pueblo que hay que tener paciencia, que la revolucion necesitara varias generaciones mas, para evolucionar. Sera la paciencia cubana, similar a la famosa paciencia china ?
agosto 7th, 2012 at 13:37
Miguel usted dice:
” Lo unico que tienen que hacer es desmantelar el estado totalitario, permitir partidos politicos, convocar a una elecciones, permitir libertad de expresion, una prensa libre, en fin, tomar el camino hacia la democracia y todas las sanciones economicas por parte de EEUU seran levantadas.”
__________________________________________________________________
“El manifiesto que Oswaldo Payá no llegó a firmar”
“El “Llamamiento” propicia una reforma profunda de la sociedad, pleno respeto a los derechos humanos, libertades políticas y garantías cívicas, la liberación y amnistía a todos los presos políticos, el cese de la violencia policial y parapolicial, la libertad de movimiento y la posibilidad de entrar y salir de la Isla, el acceso a Internet, una política internacional de paz, la retirada de la base naval de Guantánamo y la normalización de las relaciones con Estados Unidos. Los firmantes se pronuncian por el traspaso de las empresas medianas y pequeñas a los trabajadores, por la participación de éstos en las grandes empresas estatales y por libertad de los ciudadanos para desarrollar una actividad económica independiente. Propician también un plan de emergencia para reanimar y fortalecer los sistemas nacionales de educación, salud y seguridad social.”
_______________________________________
“Entre los firmantes del “Llamamiento”, que ostentan posturas diversas, se cuentan el destacado historiador Rafael Rojas, la conocida bloguera Yoani Sánchez, el periodista de filiación liberal Carlos Alberto Montaner, los escritores Antonio José Ponte, José Prats Sariol y Camilo Venegas, el líder disidente Manuel Cuesta Morúa, los politólogos Juan Antonio Blanco, Eusebio Mujal-León y Armando Chaguaceda, conocido éste por su posición de izquierda, el economista Elías Amor, el investigador de la Academia de Ciencias de Cuba Alfredo Fernández Rodríguez, el empresario Carlos Saladrigas, que hace unos meses viajó a La Habana desde Estados Unidos a dar una conferencia, el artista Geandy Pavón, el médico Antonio Guedes. ”
http://www.diariodecuba.com/cu.....ego-firmar
_________________________________________
Yo al igual que Evelio pienso que de la manera que yo pienso es la correcta, pero nunca me declare en contra de un llamamiento que busca lo mismo que busco yo, por solamente no ser el mismo camino que yo escogiera. Cada cual que empuje la muralla de la manera que ellos piensen, la cuestión no es como empujar ni quien empuja, la cuestión es que todos empujemos en la misma dirección, disculpe mi español, saludos democráticos (con d minúscula)
agosto 7th, 2012 at 13:35
New post
agosto 7th, 2012 at 13:34
Notica del redactor: Si luego de decir tantas cosas sigo teniendo contradicciones mias no me tomen a mal. Es que hoy hable bastante y dicen que “el que mucha escribe mucho yerra”. Es cierto y tambien es humano! Lo bueno es que el punto sigue siendo el mismo: la libertad de Cuba! jajajajajajajaja
agosto 7th, 2012 at 13:28
LLa: “Por lo tanto, hay q aprovechar todos los posibles escenarios y dejar de intentarlo es condenarse al fracaso”! 100% de acuerdo contigo!
agosto 7th, 2012 at 13:22
Bueno este dato que me acaba de salir!
Todos los cubanos opositores al regimen castrofascista deben saber alli donde se encuentre, sea dentro de Cuba en Asia o en El Ecuador:
En Miami hay cientos o milies de chivatos castristas que son informantes eficientes y voluntarios del FBI! Los primeros informantes del FBI son las pocilgas castristas de New York, Washington y el mismo despacho del tirano en persona, alla en Cuba! Lo hacen sin chistar cuando les conviene! Regimen de chivatos, con esbirros chivatos y agencias de chivateria! Period! El mismo Obama ve a Chavez como un amigo! Imaginense lo demas!
Y es bueno decir que algunos personajes de paises hermanos de latinoamerica que ven con satisfaccion perruna la represion de la tirania contra el pueblo cubano, tambien nos vigilan y los echan para alante, como el carrito del helado! Esto no lo digo por rabia! Mas bien con tristeza de que algunos miserables se presten para sostener a tiranias -muchos de ellos chantajeados, por gineteros mentales que van a buscar sexo facil alla a nuestra desvencijada Isla- tan asesinas como la de Trujillo, Rosas, Zomoza o la de Pinochet, o esta que es mas asesina y mas fascista, la de LAS HIENAS DE BIRAN en Cuba!
agosto 7th, 2012 at 13:22
Enrique, ellos q están palpando la realidad de Cuba, piensan diferente, y yo los comprendo. Va a llegar un momento q el régimen no sea económicamente viable y van a tener q sentarse con la oposición. Es bueno hacerles saber q hay una oposición seria con quien debatir y cual es la posición de la misma de antemano. Peor es q los q se acerquen a negociar sean consorcios extranjeros q simplemente van a comprar una colonia.
agosto 7th, 2012 at 13:21
Armienne
Usted se imagina la constitucion que los nazis, facistas e imperialistas japoneses nos hubiesen impuesto, si hubiesen ellos ganado la Segunda Guerra Mundial ? Probablemente, hoy todos nosotros fuesemos sus esclavos !!
agosto 7th, 2012 at 13:18
LLA
Agosto 7th, 2012 en 13:08
1004insurrectae(at exilium)
Agosto 7th, 2012 en 13:05
LLa: Tu como yo sabemos que el tirano y sus esbirros y asesinan y si encarcelan y si te hacen la vida un yogur por ser un opositor sincero! Creo que si un pueblo esta encerrado en supercamp fascista no tiene muchas opciones!
=========
Por lo tanto, hay q aprovechar todos los posibles escenarios y dejar de intentarlo es condenarse al fracaso.
_____________________________________________________
Estoy de acuerdo hay que aprovechar todos los escenarios, pero no inventarselos; y ese tipo de carticas es inventarse un escenario que no existe mas allá de una muy fecunda imaginación. Hacerlas esta bien, pero es ,o mismo que hacerle una al Papa para que rece por la libertad de Cuba, que también esta bien.
agosto 7th, 2012 at 13:16
En virtud de que hoy mueren tantos beneficiarios bajo los escombros de su benevolencia, estudiemos un poco La Ley de Reforma Urbana, que dentro de poquito va a cumplir ya 52 años de edad:
http://www.juridicas.unam.mx/p.....g/leg8.pdf
agosto 7th, 2012 at 13:12
Ayayay. Que aquí nadie es mas duro o mas blando que otros.
Todos somos cubanos, creemos enla democracia como forma de realización de los pueblos, esgrimimos las banderas de la libertad individual y social y, por ello, somos anticastristas y estamos, además, contra toda dictadura del color que sea.
agosto 7th, 2012 at 13:11
Lo que si se pudiese asegurar, es que este mundo de hoy, fuese muy diferente, si los EEUU nunca hubiese existido, y es eso lo que los americanos llaman con orgullo, ” The American Exceptionalism “
agosto 7th, 2012 at 13:09
Francisco.
Ese dato sobre la constitución nipona no lo sabia.
Es una valiosa información.
agosto 7th, 2012 at 13:08
1004insurrectae(at exilium)
Agosto 7th, 2012 en 13:05
LLa: Tu como yo sabemos que el tirano y sus esbirros y asesinan y si encarcelan y si te hacen la vida un yogur por ser un opositor sincero! Creo que si un pueblo esta encerrado en supercamp fascista no tiene muchas opciones!
=========
Por lo tanto, hay q aprovechar todos los posibles escenarios y dejar de intentarlo es condenarse al fracaso.
agosto 7th, 2012 at 13:08
Evelio yo no me echo una guerra con nadie, y menos vitual
No te ofendas pero lo de anticastrista como categoría está sobrevalorado
es mejor declararse democrata y todo lo demas es un sobreentendido.
agosto 7th, 2012 at 13:05
Arminne
Aunque comprensible, despues de lo que las hordas nazis hicieron en Rusia, las violacines de mejeres alemanas por las hordas sovieticas, creo que ese tipo de violaciones fueron muy pocas o ninguna ocurrio, entre las tropas americanas de ocupacion.
Otra cosa curiosa, fue que el General MacArthur, y un grupo de sus acesores legales, escribieron durante la ocupacion del Japon, una flamante constitucion democratica, y aun hoy en dia, ya despues que Japon recuperase su completa soverania, y pudiendo amendar aquella constitucion, esa ley magna, aun sigue en vigor en Japon.
agosto 7th, 2012 at 13:05
LLa: Es buena pregunta y sabes que no me precio de mago! Es que ese argumnento tan manido que ya es lugar comun de que “tienen que estar dadas las condiciones ojbetivas y subjetivas”, recuerdas? Es cierto y tiene que ver con que el pueblo cubano se tiene que ir quitando dos grandes enemigos internos: la gran venda de propaganda mentiorosa con que lo bombardean a diario y ese policia terrorista que el han metido en el cerebro!
LLa: Tu como yo sabemos que el tirano y sus esbirros y asesinan y si encarcelan y si te hacen la vida un yogur por ser un opositor sincero! Creo que si un pueblo esta encerrado en supercamp fascista no tiene muchas opciones! Al menos asi lo veo yo! En Siria hay un gran tirano carnicero, pero son muchos los opositores que salieron con facilidad a Turkia y a Jordania y se armaron! Eso es lo diferente con el caso cubano! Si movemos un dedo aqui en EU no encarcelan sin juicio! Y los esbirros castristas que estan por miles comiendo jamon en Miami son chivatos del FBI, por si no lo sabias!
agosto 7th, 2012 at 12:56
Saludos a Miguel Angel, Armiene y los demas que se van incorporando al debate!
Hoy aparecieron otros Trolles o los mismos con diferentes nombres! Como siempre!
Miguel Angel: Subscribo tu respuesta a ESA PROPUESTA INDECENTE disfrasada de democratica, en tu comentario 996! Me parece exelente! Saludos.
agosto 7th, 2012 at 12:55
Mamba y Enrique.. quiero hacer otra declaracion formal aqui.. jijijijijijiji.
En primer lugar tengo que aclarar que el unico medio politico en que me desenvuelvo es la red, por lo tanto, la declaracion formal puede parecer, y hasta lo es, ridicula, ilusa, y tonta porque yo soy un don nadie, un simple comentarista que, aunque me tomo en serio lo que digo porque cada cosa que digo es una declaracion que pudiera ser leida, que pudiera desenmascarar un poco mas al regimen, o mover alguna entraña en los lectores en cuanto a lo que puede ser un camino, segun mi criterio, para acercarnos a la libertad, no dejo de ser un simple comentarista y hasta ahi.. ahora, la declaracion.
Declaro que me considero el anticastrista mas duro, mas imparable, mas certero, de este medio que, como dije, es el medio en el que estamos, en el que unico participo. Declaro que el dia que piense que mi anticastrismo no es lo suficientemente duro, que mis mensajes no son lo suficientemente efectivos contra el castrismo, que los metodos que creo que seran utiles no son lo suficientemente utiles, ese dia me endurecere mas, ese dia tratare de hacer mis mensajes mas efectivos, y dejare de concordar con los metodos que concuerdo para acogerme a otros que crea son mejores. Lo que no es una opcion es quedarme debiendo en anticastrismo.. lo que soy es lo maximo y mas util que creo puede ser cualquier persona del mundo encuanto a la dictadura y metodos para tumbarla.
Hasta aqui mi declaracion. Ahora, un analisis de ella.
Lo que pasa es que estoy seguro que todos, absolutamente todas las personas que estamos en esto contra la dictadura piensan que son los mas duros, igualito que lo pienso yo. Desde el oficialmente duro hasta el oficialmente blando, todos nos creemos duros, si no, pues no fuesemos anticastristas.
En un entorno asi, todo vale, yo siempre supongo que cada manifestacion, cada iniciativa, desde la que habla de dialogo hasta la que le dice que no al dialogo esta sustentada por gente que cree que eso es lo que realmente hace falta para acabar con el sistema.. ergo, me parece una estupidez echarnos una guerra por eso.. porque seria una guerra que no existe.
he dicho!!!! Jajajajaj.
agosto 7th, 2012 at 12:51
Yo me pregunto cuantos mas 5 de agosto tendremos que esperar ,el mundo entero se abre se lucha y se muere por la palabra LIBERTAD y nosotros esperando que alguien nos RESUELBA nuestro futuro .Es muy triste nuestra suerte mientras en SIRIA mueren CIENTOS por su soberania nosotros tendremos que esperar que nasca otro MACEO en CUBA.A todos los que trabajan para este sistema que vean los resultados en todos estos paises como terminan los lacayos y aqui no sera diferntes siempre pienso que hay mas tiempo que vida y si no es para mis ojos seran para mis nietos VIVA CUBA LIBRE.
agosto 7th, 2012 at 12:49
999insurrectae(at exilium)
Dialogo con el pueblo cubano? Si! Dialogo con la CAMARILLA MILITAR FASCISTA? No!
Alla los timoratos utiles que siempre estan esperando que unos manipuladores les digan como luchar!
El pueblo cubano sabe muy bien como luchar por su libertad!
=======
Disculpa pero, algo no cuadra aquí. Si el pueblo sabe como luchar por la libertad, por q no lo ha hecho (o logrado) hasta ahora?
agosto 7th, 2012 at 12:46
Dialogo con el pueblo cubano? Si! Dialogo con la CAMARILLA MILITAR FASCISTA? No!
Para un encuentro nacional de reflexion sobre las ideas que se propongan las mejores vias de establecer EL ESTADO DE DERECHO EN CUBA; justo cuando la soberania plena de escoger resida en el pueblo cubano, para que retenga las riendas de su destino y su derecho sacrosanto a establecer, mediante el voto directo y secreto en un proceso electoral libre y amparado en un constitucion refrendada en unas elecciones libres, pluripartidistas y democraticas, la forma de gobierno que desee darse para si! ah, para esa clase de dialogos estare siempre listo, no como el que pide permiso, porque para luchar por nuestra libertad no tenemos que pedirle permiso a nadie! Alla los timoratos utiles que siempre estan esperando que unos manipuladores les digan como luchar!
El pueblo cubano sabe muy bien como luchar por su libertad! El dia de la justicia esta muy cerca! Nustro trabajo es colaborar en ese camino y no convertirnos en colaboradores de Zanjoneros como esa parte de la Curia Catolica que se ha plegado a la tirania, traicionado al pueblo cubano y su justo derecho a rescatar sus derechos! Vean que hasta un democrata flexible y tolerante como Paya Sardinas termino denunciando la GRAN VENDETTA POLITICA de la Curia de la Habana con el tirano, denuncia que le costo al vida!
A mi llamenme para denuciar a los esbirros y sus colaboradores y pelear donde me toque por una Cuba libre y democratica! Pero para hacer conceciones a los esbirros que linchan a los opositores pacificos en las calles y campos cubanos? No, para esa traicion, a mi no llamen!
No a la componenda -la vendetta politica- contra el pueblo cubano y su libertad!
Si a la lucha pacifica o no, contra las hordas castrofascitas!
Vivan la democracia y el repeto de los derechos hunanos y civiles de los cubanos!
Viva el Estado de Derecho!!
Abajo el Castrofascismo!!
VIVA CUBA LIBRE!!!
agosto 7th, 2012 at 12:44
Francisco.
Hay una historia que circula de un hecho que ocurrió en Alemania después de la guerra y es que un alto oficial ruso se mofaba de los EU diciendo que los americanos solo iban a quedarse con sus muertos y los rusos con una buena parte de Europa.
agosto 7th, 2012 at 12:39
Miguel, saludos, estoy en “lunch” despues le respondo.
Sent from IPhone
agosto 7th, 2012 at 12:30
945MiamiNice
Agosto 7th, 2012 en 11:48
Buenos días
“Una Cuba mejor y posible y el anticastrismo castrista”-Geandy Pavón
“Recientemente decidí agregar mi firma a una creciente lista de personas para subscribir el documento (“Llamamiento a una Cuba mejor y posible”)
“Días después encontraba en la red todo un mitin de repudio al mejor estilo castrista contra la convocatoria y sus firmantes, acusándonos entre otras cosas de “dialogueros y “traidores”. Tanta y tan desmesurada ha sido la reacción que hasta han creado una carta para recoger firmas contra nuestra convocatoria. Me llama la atención el eslogan con el que promueven su carta-reacción: (“No al diálogo ¡Decide! Patriotismo o traición”).
“¿Esto es lo que quieren para Cuba? ¿Una variante al estilo del Patria o Muerte? De ser así, creo que sobra preguntarme por qué firmo una carta y no la otra. Pienso que la mayoría de los cubanos estamos ya cansados de esas frases lapidarias, patéticas y cursi, del estás conmigo o contra mí, del maniqueísmo vergonzoso y forzado de estos 53 años de desgracia y arbitrariedad.”
xxxxxxxxxxxxxxx
No queremos una variante al estilo Patria o Muerte. Todo lo contrario. El Sr. Pavon puede tener la opinion que quiera y asi lo expresa libremente en una democracia. De la misma forma, los que no creemos que dialogar con quienes no quieren dialogar y solo les interesa su MONOLOGO es perder el tiempo o algo peor, hacerle el juego a la tirania, tambien tenemos derecho a expresar nuestras opiniones. La verdad innegable es que hay mucha sangre por el medio causada por medio siglo de tirania para dialogar con los tiranos. Con cualquier otro comunista de corazon que no tenga las manos manchadas de sangre, como por ejemplo Carlos Lage,todo es posible. Pero, es IMPOSIBLE dialogar con NADIE que lleve los apellidos CASTRO-RUZ y que sea de esa generacion de octogenarios que han llevado a Cuba al abismo. Como dialogar con gangsters y timadores? Lo unico que entienden los tiranos es la presion. Mientras mas presion tengan, mas tendran que aflojar, como ha ocurrido en los ultimos 20 a~nos en lo que se refiere al culto religioso y las preferencias sexuales del individuo. Si han permitido mas libertad en esos dos campos no ha sido porque Fidel tuvo una vision en camino a Damasco como San Pablo. Ha sido simplemente porque las inversiones europeas que salvaron a su desgobierno en la decada de los 90 no hubieran ocurrido si no hubieran cambiado su politica en ciertos spectos. Nosotros no vamos a dialogar la libertad. Lo unico que tienen que hacer es desmantelar el estado totalitario, permitir partidos politicos, convocar a una elecciones, permitir libertad de expresion, una prensa libre, en fin, tomar el camino hacia la democracia y todas las sanciones economicas por parte de EEUU seran levantadas.
agosto 7th, 2012 at 12:29
Mamba al final del viaje se trata solo de un atajo: yo quiero ser importante, que se fijen en mi, y como no hago ni tengo meritos, me invento un dialogo que no puedo ofrecer en nombre del pueblo porque no le represento, ni el gobierno lo aceptara porque eres nadie. Luego estan los otros que en lugar de ningunearlos, que es lo que son, se apuntan al carro de darles importancia y por contaminacion darsela a ellos mismos combatiendo a unos que no pintaban nada. Todo es tan pueril; y el gobierno descojonandose de la risa: son como niños dejalos que sigan comiendo lo que pica el pollo, y yo a lo mio, meter mano en la caja mientras se pueda.
agosto 7th, 2012 at 12:27
Armienne
Como usted dice, la reconstruccion de los paises derrotados por EEUU, y con la ayuda de este pais, muestra la nobleza intrinseca del pueblo americano.
Si los japoneses hubiesen ganado esa guerra, hoy usted, en vez de ser una empresaria independiente, probablemente sera una esclava gheisha del imperio japones, y tuviera que tocar canciones antisonantes con una guitarrita japonesa. Y yo estaria en alguna cantera cortando piedras.
agosto 7th, 2012 at 12:27
La mitad ahora y el resto cuando salga Chávez, es el sistema que está siguiendo la distribución del dinero para la compra de votos. A razón de 3 votos por días durante unos 60 días, los 50 000 efectivos cubanos en suelo venezolano se las arreglan para esta gran compra masiva de votos.
agosto 7th, 2012 at 12:22
omar:
Hay un ciego parado en una acera, y pasa un tipo con un paquete de bacalao.
El ciego exclama: Adios , preciosa.
agosto 7th, 2012 at 12:21
La compensacion debido a Workmen Compensation, ha subido del menos de 1 % en 1962 a 5 % en el presente dia. Indicandonos que aun con las leyes como la OSHA que reprime condiciones peligrosas en el trabajo, y con los adelantos medicos de estas cinco decadas, ha habido un aumento de cinco veces en trabajadores deshabilitados que hoy reciben sus cheques sentados en sus casas. Ese es uno de los tantos ejemplos, de como las leyes sociales son abusadas, aun en un pais que ha sido el paradigma en lo que a el esfuerzo personal se refiere.
agosto 7th, 2012 at 12:21
LLA : Y siempre tendran respuestas…..aqui no nos tenemos q callar…gracias a dios.
agosto 7th, 2012 at 12:20
Parece que Enola Gay, por cierto, el nombre del avión que dejó caer la bomba atómica sobre Hiroshima, está traumatizado por las versiones castristas sobre el hecho histórico, lamentable pero necesario como dijo Francisco en el 956.
Ya el Japón estaba perdido, sin aviación ni marina, sin alimentos ni producción pero los militaristas nipones seguían dando órdenes de resistir hasta la última persona y, como los nazis, armando niños y recomendando el suicidio en masa antes que la rendición (como los castro).
Una invasión por USA y la URSS al Japón hubiera causado una matanza increible de militares de ambos bandos y de civiles japoneses.
Aún después de la explosión atómica en Hiroshima el gobierno japonés se negó a aceptar la rendición incodicional y ocurrió el bombardeo de Nagasaki. Esta vez el emperador Hiroito dio la orden de rendirse.
Los americanos, para evitar más muertes innecesarias, aceptaron una rendición con condiciones como fueron mantener al emperador y la estructura de gobierno japonés.
Recuerden que 20 años más tarde se encontraron grupitos de soldados japoneses en zonas selváticas que aún mantenían sus posiciones y dispararon contra quienes se acercaron obedeciendo las órdenes de sus superiores dadas 20 años antes.
Quiero señalar que en una reunión de militares norteamericanos, jueces y congresistas en julio de 1945, cuando aún se combatía contra el Japón, se discutió qué hacer con los soldados alemanes y japoneses que habían cometido tantas atrocidades en los territorios ocupados. Se llegó a una conclusión muy humana cuando acordaron juzgar solamente a los cabecillas por sus crímenes pero no a los soldados. Se dijo que tanto los japoneses como los alemanes eran pueblos honorables que comprenderían se error y que una acción masiva contra los vencidos no sería una victoria sino una venganza.
El paso de los años ha demostrado que aquellos personajes tenían toda la razón. Japoneses y alemanes, con la ayuda norteamericana en los comienzos, construyeron unas naciones ejemplares.
agosto 7th, 2012 at 12:19
Señores, miren que ya en menos de una semana es el cumpleaños:
http://youtu.be/OkNm7BWcOl0
agosto 7th, 2012 at 12:19
El Guajiro
Ellos no vienen a debatir, ellos solamente vienen a pegar malas noticias de USA, no importa de q año, ahí los tienes con la bomba atómica, como si el único país del mundo fuera USA. Cualquier día vienen con la muerte de “Toro Sentado” y encuentran interlocutores.
agosto 7th, 2012 at 12:19
Chavez mediante una ley habilitante de esas se apodero de 10,000 millones de dolares para usarlos con fines electorales comprando votos.
Eso es mucho dinero en unas elecciones donde votan unos 10 millones de personas. Son 1000 dolares por persona.
Y peor aun, ahora les toman las huellas digitales a los votantes, y asi pueden saber por quien voto una persona. Eso aterroriza a los votantes. Y Venezuela tiene una cantidad enorme de gente que trabaja para el estado y pueden ser botados de los trabajos si votan contra Chavez.
Venezuela va camino a implantar una DICTADURA PERFECTA como la del PRI en Mexico que duro como 70 años.
agosto 7th, 2012 at 12:15
LLA : Para ser sincero , muchas veces ignoro a estos trolles, otras veces me molesta q vengan aca a leer el granma, de eso se trata …no? debatir..? si ellos no estan aptos no es mi problema … es de ellos.
agosto 7th, 2012 at 12:14
¡¡¡ Voy a darle una gueltiviri a la pincha que si no el personan me descarea
y el billetre se atraza !!!
agosto 7th, 2012 at 12:12
Lo que si le demonstro a los EEUU, despues del ataque artero de Japon, que nunca mas seria cogido por sus enemigos con los pantalones en los tobillos. Al comenzar la guerra, los EEUU tenia uno de los ejercitos mas pequeños, para una nacion de su embergadura, y aunque es dos años la produccion de material belico y la inscripccion de casi 16 millones de americanos en las fuerzas armadas lograron derrocar a sus enemigos, la proxima guerra no nos va ha dar tiempo para recuperarnos en dos o tres años del primer golpe que nos den nuestros enemigos, y aun asi, el Pentangono sufrira en los proximos diez años, segun el presupuesto de Obama, una reduccion de casi un trillon de dolares.
agosto 7th, 2012 at 12:12
El Guajiro
Agosto 7th, 2012 en 12:10
Omar : que traera Enola….arro’ y boniato.?………en su cajita …..pobre gente.
——————-
¡¡ no,no este sujeto raro es emferma a la longaniza entre papas jiojiojio !!!
agosto 7th, 2012 at 12:10
Omar : que traera Enola….arro’ y boniato.?………en su cajita …..pobre gente.
agosto 7th, 2012 at 12:10
¡¡¡ jiojiojiojio !!!!
agosto 7th, 2012 at 12:09
“Una Cuba mejor y posible y el anticastrismo castrista”-Geandy Pavón
“Recientemente decidí agregar mi firma a una creciente lista de personas para subscribir el documento (“Llamamiento a una Cuba mejor y posible”)
“Días después encontraba en la red todo un mitin de repudio al mejor estilo castrista contra la convocatoria y sus firmantes, acusándonos entre otras cosas de “dialogueros y “traidores”. Tanta y tan desmesurada ha sido la reacción que hasta han creado una carta para recoger firmas contra nuestra convocatoria. Me llama la atención el eslogan con el que promueven su carta-reacción: (“No al diálogo ¡Decide! Patriotismo o traición”).
“¿Esto es lo que quieren para Cuba? ¿Una variante al estilo del Patria o Muerte? De ser así, creo que sobra preguntarme por qué firmo una carta y no la otra. Pienso que la mayoría de los cubanos estamos ya cansados de esas frases lapidarias, patéticas y cursi, del estás conmigo o contra mí, del maniqueísmo vergonzoso y forzado de estos 53 años de desgracia y arbitrariedad.”
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Bueno, esto no hace mas que repetir lo mismo que critica…
demonizar a quienes se oponen al proyecto,
no veo ninguna frase conciliatoria como …. hermanos piensen en esta propuesta…las condiciones…lalalalala….NADA por tanto para mi, esta critica, carece de SERIEDAD la haya escrito quien la haya escrito, es un superficial repetitivo del “otro discurso”…sencillamente.
agosto 7th, 2012 at 12:09
971El Guajiro
En un rato mas ,cuando se le acaben los cintillos del granma empezara a insultar……ya veran
====
Si no lo ignoran a tiempo.
agosto 7th, 2012 at 12:07
¡¡¡ Guaji, yo tengo un Bacalaito en ristre que lo puse por alla abajo
que ya esta apestando jiojiojio !!!
agosto 7th, 2012 at 12:06
LA ESCARAFEO IX: Un obelisco de hierro al fracaso!!
Mirenla alli, en el medio del mar! Como un gran ciclope, una gigantesca burra de acero! Un monumento a la manipulacion de la propaganda vacua de los fracasados castristas! jajajajaja
Satirico, satirico! y patetico! jajajajajajajaja
Y nuestro triste pueblo se pregunta con un lamento como el del “carretero”: -Y mi petroleo donde e’ta! Carayyyyy!
agosto 7th, 2012 at 12:06
Saludos Omar: Me levante tarde…pensando en el lunch……todavia no decidi….. esta capitalismo cruel…….
agosto 7th, 2012 at 12:06
Ninguna persona ha salvado mas vidas de japoneses que Harry Truman.
Los estimados de vidas japonesas salvadas por Truman van desde 2 hasta 8 millones de japoneses.
agosto 7th, 2012 at 12:05
Información de inteligencia
Agosto 7th, 2012 en 11:53
Sabemos que:
*******************************************
Un Plan a esta escala en la practica, se sale de control.
Seria extramadamente facil detectarlo y obtener pruebas solidas.
Sabemos que el CNE es un apendice Chavista por lo que, presentar una denuncia de esta naturaleza ante este organo, si bien es paso obligatorio, el resultado puede ser anticipado.
Pruebas solidas ante organismo subregionales, regionales e internacionales seria lo correcto avanladno las respectivas denuncias de fraude electoral.
Hacerlo es la prioridad hasta que las condiciones de liderazgo en los Estados Unidos, mejoren.
Esa es mi humilde sugerencia.
agosto 7th, 2012 at 12:04
¡¡¡ Guajiriviriiii y le daremos candela jajajajajaj saludos mi yijo !!!!
agosto 7th, 2012 at 12:03
En un rato mas ,cuando se le acaben los cintillos del granma empezara a insultar……ya veran
agosto 7th, 2012 at 12:02
Si la lucha contra la corrupción llega hasta el final veremos a Raul procesado por su propio hermano… jejeje allí no queda pájaro con cabeza (sorry raul sin doble sentido).
No hay un solo nangara que no haya metido la mano en estos 54 anos, empezando por el chivato de barrio hasta el capo en punto cero!
agosto 7th, 2012 at 12:02
Un periodista le pregunto al general Norman Schwarzkopf, heroe de las guerras del Golfo, si el como cristiano pensaba que se podian perdonar a los terroristas del 11/9 y este dijo:
-PERDONAR es trabajo de DIOS. Mi TRABAJO es hacer que esa gente acuda a la cita con Dios lo antes posible
agosto 7th, 2012 at 12:01
¡¡¡ como esta mi yijo guajiriviri !!!
agosto 7th, 2012 at 12:00
¡¡¡ Los troll nos dan el pie forzado para seguir denunciando a los amantes del rejimen , seria muy aburrido y soliloquio este espacio , no creen !!!
agosto 7th, 2012 at 11:59
Enrique: Si, tienes razon! Cuando el fuego es cruzado y los ciberesbirros ven que no pueden argumentar entonces tiran sus “FRASESITAS HECHAS” alla en la pocilga de Tato chivaton Fontes para distraernos!
Pero no se preocupe hermano, que les estamos dando duro, y sin guantes! Saludos.
agosto 7th, 2012 at 11:59
Buenos dias estimados foristas,…habia entrado hoy sin saludar
agosto 7th, 2012 at 11:58
Enrique
Agosto 7th, 2012 en 11:55
De que estamos hablando ahora? del Enola Gay porque un tipo puso el tema y alli vamos como maripositas al fuego? Coño que facilitos somos, eso debe estar en el manual de seguroso emergente, los que ni llegan al G-2 y se quedan en la J-1.2
————————————
Saludos Enrique, eso ocurre aquí todos los días, los trols controlan el debate.
agosto 7th, 2012 at 11:58
El Mamba.
Agosto 7th, 2012 en 11:57
Enola Gay
Agosto 7th, 2012 en 11:47
Una mujer de 49 años de edad murió sola en el Hospital Kings County en Nueva York, tras permanecer durante una hora tirada en el suelo de la sala de urgencias y ser ignorada por los empleados del centro.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Como consecuencia del incidente, varios trabajadores han sido suspendidos de empleo y sueldo y otros despedidos, incluido el médico que pasó por delante de la mujer sin asistirla.
http://www.youtube.com/watch?v=e0rq-ktCMhg
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ustedes los hubieran hechos heroes nacionales. Que sucedio en Mazorra?
Lo recuerdas?.
————–
¡¡¡ O respuesta ,en esto se hace la loca !!!
agosto 7th, 2012 at 11:57
Enola Gay
Agosto 7th, 2012 en 11:47
Una mujer de 49 años de edad murió sola en el Hospital Kings County en Nueva York, tras permanecer durante una hora tirada en el suelo de la sala de urgencias y ser ignorada por los empleados del centro.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Como consecuencia del incidente, varios trabajadores han sido suspendidos de empleo y sueldo y otros despedidos, incluido el médico que pasó por delante de la mujer sin asistirla.
http://www.youtube.com/watch?v=e0rq-ktCMhg
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ustedes los hubieran hechos heroes nacionales. Que sucedio en Mazorra?
Lo recuerdas?.
agosto 7th, 2012 at 11:56
SATIRICO, SATIRICO! jajajajajaja ADEMAS DE CRIMINAL Y PATETICO!
Resulta que un regimen descarado, corrupto y desmoralizado, se quiere dar el papiti de que “ESTA LUCHANDO INCANSABLEMENTE CONTRA LA CORRUPCION” y ahora declaran unos senores en TV que a quien han nombrado como ZAR ANTICORRUPCION es un tal LEYVA, un personaje mas corrupto que aquellos a los que quieren corregir! jajajajajajaja COSNTE: Fue una informacion facilitada por fuentes preocupadas dentro del mismo regimen, altos funcionarios que estan temblando porque tienen miedo de ser ellos los proximos defenestrados!
Y oigan esta informacion! El hijo de Senen UNO de la CAMARILLA MILITAR CORRUPTA, un tal Senencito, fue el que susituyo LOPES CALLEJAS al Yerno de La Generala Castro II en GAESA (ALLI DONDE LA FAMILIA DINASTICA SE FORRA DE DOLLARES IMPERIALISTAS) y resulta que ahora lo estan procesando como croqueta de oca en las camaras de tortura de la Gestapo!
Repito: Fuentes de dentro de la ESBIRRERA CASTROFASCISTA!
LA BURRA CASTRATA, aunque se viste de seda…. jajajajajaja Burra, burra y corrupta… se queda! jajajajajajajaja Que esbirrones mas descarados!
En cualquier momento veremos a muchas ratas corruptas tirandose de la Goleta naufraga! SALVESE QUIEN PUEDAAAAA!!
agosto 7th, 2012 at 11:56
panfilo
Agosto 7th, 2012 en 11:54
Omar ten cuidado Enola te va a tirar la bomba atomica
———–
¡¡ si voy a tener cuidao que puede ser un peo con olor a preservativo !!!
agosto 7th, 2012 at 11:55
De que estamos hablando ahora? del Enola Gay porque un tipo puso el tema y alli vamos como maripositas al fuego? Coño que facilitos somos, eso debe estar en el manual de seguroso emergente, los que ni llegan al G-2 y se quedan en la J-1.2
agosto 7th, 2012 at 11:54
pero ojo preparaté que yo soy activo. muacs!
————
¡¡ Diganme señores si esto no es anormalidad !!!
agosto 7th, 2012 at 11:54
Elano Gay. aquí le pongo esto… da ganas de vomitar:
http://www.youtube.com/watch?v=_JvANg64R90
agosto 7th, 2012 at 11:54
Enola
Ya le dije, que si las bombas atomicas no se hubiesen usado, y la invasion norteamericana hubiese ocurrido, debido a que Japon ya habia dicho que no se rendiria incondicionalmente, mas de ocho millones de japoneses y mas de un millon de americanos hubiesen muerto, asi que esa cifra de 500,000, es vente veces menor que la de nueve millones, y por lo tanto esa demonstracion de lo horrendo y devastador que eran las bombas atomicas, hizo que el Emperador Hiroito votara en conra de sus militares que querian seguir luchando, y pidio a los EEUU terminar la guerra sin condiciones previa.
agosto 7th, 2012 at 11:54
Omar ten cuidado Enola te va a tirar la bomba atomica
agosto 7th, 2012 at 11:53
Sabemos que:
China, Rusia e Irán tienen comprometidas en Venezuela cifras de decenas de miles de millones de dólares. Estos países han ofrecido créditos de miles de millones de dólares a Hugo Chávez para financiar planes macroeconómicos regionales y las políticas internas de Venezuela. Todo esto a cambio de petróleo a precios preferenciales y de jugosas ganancias que generan sus intervenciones financieras en la región. Cuba está muy dentro de este asunto, actualmente la Isla es absolutamente dependiente del petróleo y de los créditos que le otorga Chávez a Raúl Castro.
Se aproximan las elecciones del 7 de octubre en Venezuela y es imperativo para Cuba, China, Rusia, Irán y otros que sus inversiones y lucros no se vean afectados bajo ninguna circunstancia, menos en medio de esta crisis mundial. Es un hecho que un cambio de gobierno en Venezuela pondría en peligro todos los convenios, mas cuando el candidato de la oposición, Henrique Capriles, está gritando a viva voz que, de triunfar, Venezuela revisaría cada convenio y ni una sola gota de petróleo más sería regalada a nadie.
Si Chávez ganara las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, esto no sería suficiente para garantizar indefinidamente la tranquilidad a Cuba, Rusia, China, Irán y otros. Tendría que ganar y por amplia mayoría, con una ventaja arrolladora. Esto le permitiría a Chávez hacer los cambios necesarios y dar el próximo paso en Venezuela. Con un estado venezolano análogo al régimen cubano, el presidente venezolano sería un vitalicio o un heredero conveniente en caso de enfermedad o fallecimiento. Esta es una advertencia que ha estado haciéndole la oposición al pueblo Venezolano; el 7 de octubre se decide en Venezuela el futuro democrático de esa nación.
Pero, cómo lograría Chávez ganar las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y, arrolladoramente. Es sabido que Hugo Chávez ha perdido popularidad. Por muchas circunstancias la balanza electoral está inclinada en una forma que no le garantiza ni siquiera el triunfo en los próximos comicios. ¿Qué se podría hacer entonces para revertir esta situación?
Las divisas internacionales de Cuba en bancos europeos bajaron a la mitad aproximadamente en estos últimos 6 meses. No se sabe el paradero de aproximadamente 2500 millones de dólares que fueron transferidos desde estos bancos. Raúl Castro estuvo de viaje por Rusia, China y Vietnam, pensamos que había ido a pagar, renegociar viejas deudas y a pedir más créditos para la Isla. Pero no fue así, Raúl Castro fue a debatir un plan muy concreto que aseguraría la permanencia de un régimen conveniente en Venezuela, con Hugo Chávez a la cabeza o heredado de éste, si fuera el caso.
Matemática elemental:
Alrededor de 10 000 millones de dólares podrían comprar en Venezuela un total de 10 millones de votos a razón de 1000 dólares promedio por voto. Hay poco menos de 19 millones de venezolanos en edad electoral. Si 10 millones de votos son comprados y la mitad de lo que queda es Chavista, eso podría funcionar para Rusia, China, Cuba, Irán y otros. Cuba mantiene en Venezuela un despliegue militar impresionante, dedicado fundamentalmente a labores de inteligencia, logística y asesoramiento. Además, Cuba cuenta con una infraestructura de info-comunicación en Venezuela que le garantiza cubrir todos los terrenos. Un cable de fibra óptica entre ambas naciones, recién estrenado, operativo según sabemos, le permite en tiempo real a la dirección de operaciones en la Habana analizar y dirigir todo el proceso en Venezuela. Además, Chávez cuenta con el apoyo incondicional de la dirección del ejército y la policía en Venezuela. Casualmente ya ha dado órdenes para que el jefe del ejército empiece a trazar el plan de seguridad y custodia durante las elecciones.
agosto 7th, 2012 at 11:53
Enola Gay
Agosto 7th, 2012 en 11:51
Omarsito me empiesas a gustar, pero ojo preparaté que yo soy activo. muacs!
————-
¡¡¡ Mira si no fuera porque amas a tus amos ASERSINOS ,hasta podriamos ser amigo y te podria dar hasta empleo ¿ que te parece Asuncion ? !!!
agosto 7th, 2012 at 11:52
A Harry Truman poco antes de morir y ya cercano a los 90 años le pregunto un periodista que “porque habia tirado las bombas atomicas en Japon” y este respondio.
-Yo era el presidente de USA y MI TRABAJO era salvar las vidas de los norteamericanos.
Posiblemente salve con esa decision 500,000 vidas de norteamericanos.
Y de hecho tambien salve 2 o 3 millones de vidas japonesas
agosto 7th, 2012 at 11:52
Enola gay el caso q cuentas segun tu fue registrado y esta en proceso investigtivo,en Cuba sucenden cientos de casoso todos los dias y no se investiga nada,y no pasa nada.
agosto 7th, 2012 at 11:51
Enola Gay
Agosto 7th, 2012 en 11:47
Una mujer de 49 años de edad murió sola en el Hospital Kings County en Nueva York >< Pobre mujer!, pero eso sucedió hace algún tiempo, mas murieron antes en el hospital mazorra de La Habana por frio y mala alimentación, porque no nos habla de los muertos recientes en Cuba por el cólera?
agosto 7th, 2012 at 11:50
En Mazorra murieron en una noche de hambre y frío 26 enfermos.
agosto 7th, 2012 at 11:49
¡¡¡ MORINGORISMO O MUERTE !!! la nueva consigna del gastripodrido en jefe aleas Morringonson !!!
agosto 7th, 2012 at 11:49
El texto que colocó LLa en el 804 sobre el asesinato de Paya y tomado del blog de Angélica Morales es contundente.
Pienso que el oficial Fulgencio Medina que aceptó las declaraciones iniciales sobre el crimen debe estar envuelto en llamas si no ha sufrido un accidente.
agosto 7th, 2012 at 11:48
Buenos días
“Una Cuba mejor y posible y el anticastrismo castrista”-Geandy Pavón
“Recientemente decidí agregar mi firma a una creciente lista de personas para subscribir el documento (“Llamamiento a una Cuba mejor y posible”)
“Días después encontraba en la red todo un mitin de repudio al mejor estilo castrista contra la convocatoria y sus firmantes, acusándonos entre otras cosas de “dialogueros y “traidores”. Tanta y tan desmesurada ha sido la reacción que hasta han creado una carta para recoger firmas contra nuestra convocatoria. Me llama la atención el eslogan con el que promueven su carta-reacción: (“No al diálogo ¡Decide! Patriotismo o traición”).
“¿Esto es lo que quieren para Cuba? ¿Una variante al estilo del Patria o Muerte? De ser así, creo que sobra preguntarme por qué firmo una carta y no la otra. Pienso que la mayoría de los cubanos estamos ya cansados de esas frases lapidarias, patéticas y cursi, del estás conmigo o contra mí, del maniqueísmo vergonzoso y forzado de estos 53 años de desgracia y arbitrariedad.”
http://eichikawa.com/2012/08/u.....rista.html
agosto 7th, 2012 at 11:48
Enola Gay
Agosto 7th, 2012 en 11:44
Francisco el Mayaricero pregúntele a las 500.000 víctimas… >< Pa’ encontrar victimas no tiene que salir de Cuba, mejor que le pregunte a las madres de los fusilados en el paredón, a las madres de los mercenarios muertos en áfrica y perderá la cuenta si le da por contar ahogados.