Parecía una pequeña maleta de viaje, de puntas redondeadas y en la tapa superior tenía la bocina desmontable. Aquel tocadiscos era el objeto de culto de mi padre y una alternativa a la aburrida programación de la radio y la televisión en los años ochenta. La aguja recorría los finos surcos en el vinilo y la melodía llenaba la pequeña habitación en un acto casi mágico. También teníamos una colección de álbumes bastante reducida: algunos comprados en las tiendas y otros prestados por amigos o parientes. Repetíamos tanto la misma música, que mi hermana y yo nos aprendimos de memoria ciertos boleros y baladas que nada tenían que ver con los gustos musicales de nuestra generación. Recuerdo además que había cuatro discos que sólo se ponían en un volumen muy bajo, con las ventanas cerradas. Se trataba de un long play de Julio Iglesias, otro con canciones interpretadas por Nelson Ned, un tercero de los comediantes cubanos Pototo y Filomeno y aquel de un cuarteto conocido como Los Memes.
Tanto el cantautor español como el brasileño habían sido censurados en los medios nacionales, según se decía, por haber hecho declaraciones críticas sobre el gobierno cubano. Los dos humoristas del patio, por su parte, habían partido al exilio y eso los incluía de lleno en la “lista negra”. Pero, qué pasaba con esos cuatro jóvenes que sonaban divinamente en aquel otro “disco prohibido”. Eran tiempos de no hacer muchas preguntas, así que sólo vine a saberlo un lustro después. Entonces me enteré que José Manuel Solís (Meme) había sido vetado por el simple hecho de pedir en 1969 la salida de Cuba. Durante 18 años aguardó para que le permitieran emigrar, tiempo en que los Torquemadas culturales trataron de borrar sus composiciones de nuestra historia musical. Más de cuarenta años después de aquel obligado silencio alrededor de su persona, se le ha hecho un concierto homenaje en el Teatro América de La Habana, bajo el título “Otro Amanecer”. Así que el sábado 5 y el domingo 6 de enero las canciones de Meme volvieron a escucharse en el país donde nunca debieron haber sido censuradas.
El espectáculo fue una pasarela de excelentes intérpretes, desde las voces más conocidas hasta otras jóvenes y talentosas promesas. A pesar de la mínima –o nula- difusión en la prensa, la sala se abarrotó los dos días de presentación. Los momentos más emotivos ocurrieron cuando en la pantalla principal aparecieron los rostros de algunos artistas exiliados. Maggie Carlés, Albita Rodríguez, Annia Linares, Xiomara Laugart y Mirtha Medina arrancaron grandes ovaciones del público con tan sólo surgir por unos segundos en aquellos videos. Pero la estrella fulgurante fue sin dudas aquel muchacho de Mayajigua que ha devenido en imprescindible cantante, pianista y compositor cubano. Aunque no viajó para el homenaje –declaró que no pensaba venir a Cuba mientras estuviera este gobierno- su presencia fue una constante durante las casi dos horas que duró el concierto.
A todo volumen, sin cerrar las ventanas, sin poner el tocadiscos en un susurro, sin apagar la música cuando tocaban la puerta los vecinos. Por primera vez escuché la música de Meme Solís sin esconderme. Sólo faltaba él para cantarla.

















enero 20th, 2013 at 18:04
Este si es un bloqueo
Meme
Celia, Beatles,Gloria Estefan y no es,el territorio libre,de america ???? Si claro…
Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony
enero 15th, 2013 at 14:00
OTRA DE MACONDO: “Concierto de Meme sin Meme en la Cuba de los militares.” Pobre Macondo!!
enero 15th, 2013 at 13:59
El acto de masas organizado en Caracas, en burdo remedo de la toma de posesión virtual de un presidente ausente, con delegaciones oficiales de algunos países amigos, constituye, además de la sublimación del ridículo, algo netamente kafkiano: esto solo es posible en este gran Macondo que es Latinoamérica.
Parece que en el año 2013 nos esperan muchas representaciones similares, tanto del teatro bufo como del teatro del absurdo. Veamos cuanto tiempo se pueden mantener en cartelera.
FERNANDO DÁMASO, BLOG MERMELADA. CUBA.
enero 13th, 2013 at 16:07
[...] de vigilar a los vecinos por oír a Meme Solís, tal como da a entender Yoani Sánchez en un post reciente, con motivo del tardío homenaje ofrecido al destacado baladista, el pasado 5 y 6 de enero, [...]
enero 11th, 2013 at 17:09
que lindo, aunque no soy cubana, me sentí invadida de este sentimiento de frustracion y deseos de libertad! leyendo este articulo, llore…que manos mas maravillosas expresando sentimientos.
enero 10th, 2013 at 03:35
Hay post nuevo
enero 10th, 2013 at 03:01
Lamento mucho lo que pasa en Venezuela y Cuba, pero mi dolor no me ciega ante el hecho de que el castrismo y el chavismo los crearon los propios regimenes anteriores y con toda la ayuda del propio pueblo. Ahora que no se quejen! Esperen pacientemente a que mueran los Fidel, Raul y Chavez para que puedan tener una esperanza de volver a ver la democracia algun dia.
Creo que fue el propio Chavez quien hizo modificar la constitucion anterior despues de tantos discursos y arengas y ahora resulta que no la quieren respetar al pie de la letra. LOL! Cualquier semejanza con el caso de Cuba es pura coincidencia. La propia constitucion actual de Cuba, creada en 1976, los Castros se la han pasado por el fondillo en màs de una ocasion… y aqui no ha pasado nada…
La vida sigue igual.
enero 10th, 2013 at 02:43
El Castrismo siempre hiede a mentira y a demagogia.
Es en esencia una falsedad y una gran estafa.
enero 10th, 2013 at 01:57
922Cubano 100%
Enero 9th, 2013 en 23:21
No creo que el Chavismo este buscando ningun enfrentamiento, ni masacrar ni sacar ningun tanque a la calle primero porque no les hace falta, ya tienen la democracia en el bolsillo con el ejecutivo el legislativo y la corte del lado de aca, tienen tambien al parecer a los militares y tienen controlada a la oposicion que falta le hace la represion?
NI ESO LES FALTA! LA MAYORÍA DE LOS OPOSITORES QUE MÁS DAÑÓ PUEDEN CAUSARLES, ESTÁN EN MIAMI!, ES LA MISMA FÓRMULA DE LA CUBA DE DE 1959!
enero 10th, 2013 at 01:52
911Pablo Pacheco Avila
Enero 9th, 2013 en 22:48
Cubano tu filosofía no es mala,pero aun en Cuba existe el castrismo, con uno u otro,da igual,no existe libertad ni nada compatible con el ser humano y no quiero polemizar,de veras,un abrazo.
PABLO, LA CUBA QUE HOY DÍA APLAUDE A LOS CASTRO ES LA MISMA CUBA QUE APLAUDÍA A BATISTA, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES, PORQUE ESA CUBA ES LA MISMA, UNA CUBA HUMILDE, PLENA DE AMOR Y FANTASÍA, PERO TAMBIÉN UNA CUBA LLENA DE VALORES. Y AUNQUE ENGAÑADA O ATEMORIZADA, ESA ES LA CUBA QUE SIEMRE NOS HA HECHO ALEGRES, FELICES DENTRO DE NUESTRAS TRISTEZAS O GLORIAS Y AL FINAL, SERÁ UNA CUBA PARA TODOS, ESO O LO PUEDEN EVITAR LOS AMIGOS O ENEMIGOS DE LOS CASTRO.
enero 10th, 2013 at 01:44
hola a todos
el pacifismo solo funciona entre pacifistas, si uno ke esta del lao de alla, con respuestas rapidas, matones, abusadores, golpeadores y un etc grandisimo, el pacifismo no lograra nada con esos individuos, el del lao de alla, no sabe hablar, ni sabe lo ke es pacifismo, por ende, a dejar la muela, ke con pacifismo nadie va a tumbar el castrismo y mucho menos el recien instaurado Raulismo en Venezuela, gracias a la “baja por problemas medicos” de Huguito cerebroe mosquito.
el pacifismo puede ke los moleste por la unica sencilla razon ke los pacifistas dicen la verdad y los tiranos mentirosos tienen miedo ke esos pacifistas les viren el pueblo en su contra, por eso lo encarcelan, destierran y anikilan, pero de ahi en fuera, nana nina tres patines, balas, muchas balas pa limpiar el mal, sino, seguiremos dando muela en este blog hasta el 2025 con Alejandrito Castro Espin de presidentico, heredado por el Padre.
saludos.
enero 10th, 2013 at 01:04
DISLCULPAS MOOD?
Al parecer los Castristas están en modo de disculpas!, como es posible que después de haber censurado a VERDADEROS intérpretes como JULIO IGLESIAS((DIOS LO BENDIGA!), Nelson y a Solís, después de tantos años de vejaciones, traiciones y vilezas este gobierno Castrista tenga el descaro de querer un acercamiento por medio de la música. Esto se me parece a la historia de Pablo Escobar que ahora se transmite el la tele, la novela “EL PATRÓN”.
enero 10th, 2013 at 00:11
Cubano, yo no digo que no haya tenido ayuda pero es lo mismo con los cubanos nos dejamos envolver y nos jodimos..si ya se que alguien dira que nunca fue engañado o que nunca se creyo cosas pero la gran mayoria si se creyo el cuento….igualitico que en Venezuela……quizas no somos en general tan diferentes a los venezolanos ellos se comen el mojon de su chavez y en Cuba los Cubanos se comieron el mojon de Fidel y todavia se come el mojon de Raul….
enero 9th, 2013 at 23:44
Raúl lo que ha hecho es de una manera BRILLANTE es el relevo del Fidelismo al Raulismo, del Castrismo Hardcore al Castrismo light.
–
Light?????!!!!!! Yo flipo. En estos tiempos ha habido record de arrestos y disidentes muertos de forma turbia. A quien único se la han puesto “light” es a los q quieren hacer inversiones, lo q nadie sabe es cuánto van a durar sus capitales………..
enero 9th, 2013 at 23:42
Chávez quizás sea más que un ESPECTRO. Como dice Mamba una razón de FUERZA MAYOR ha obligado al Chavismo todo este circo, montado desde la Habana.
enero 9th, 2013 at 23:29
Gusanote….todavia….pero Chavez no puede ser tan imbecil como aparenta…ni los venezolanos en general tampoco lo son..algo hay en lo que los venezolanos han vivido que los lleva a apoyar a Chavez….hay que reconocer que el gallo armo su muñeco de forma tal que puso todo a su favor y de esa forma elimino la posibilidad de perder el poder si es tan bruto de verdad pues entonces los venezolanos lo son mas por aquello que en la casa del ciego el tuerto es Rey…
enero 9th, 2013 at 23:21
No creo que el Chavismo este buscando ningun enfrentamiento, ni masacrar ni sacar ningun tanque a la calle primero porque no les hace falta, ya tienen la democracia en el bolsillo con el ejecutivo el legislativo y la corte del lado de aca, tienen tambien al parecer a los militares y tienen controlada a la oposicion que falta le hace la represion?
enero 9th, 2013 at 23:18
Como los tribunales les violan los derechos humanos a los ninos: http://tunein.com/station/?StationId=29038 S
enero 9th, 2013 at 23:10
se necesita un pinoche o un micheletti para salvar a venezuela ..los socialista de ultra izquierda no sueltan el poder ni con candela .mira a gadafi y el carnicero de siria ambos socialista..con balas es como unico sueltan ..
enero 9th, 2013 at 23:07
Alguien sabe que es lo que propone LA MUD?
aLGUIEN SABE LO QUE PROPONE CAPRILES?
enero 9th, 2013 at 23:03
Más twitts:
——————-
@estebangerbasi La diferencia en ese momento fue Baduel!!!, y el esta preso.Los demas son unos cagantinas tarifados.
@estebangerbasi y ahora también el caprilaso, avalando la sentencia del autogolpe, una vergüenza
enero 9th, 2013 at 23:00
Muy cierto este twit:
Ignacio De Leon @Ignacio_DeLeon
El Carmonazo palidece ante el Madurazo
enero 9th, 2013 at 22:57
Pablo Pacheco:
No se puede comparar el enanismo mental de Chavez, con un gigante del pensamiento como Castro I,aunque me joda reconocerlo, Castro es un individuo que fue capáz de compaginar entre si doctrinas tan disimiles como las de Nicolás Maquiavelo, el fascismo Leninista de izquierda, y el fascismo derechista de Hitler, con desfiles de antorchas y todo,
Chavez es un soldadote grosero, inculto y repetidor de lecturas y de ahi no pasa. no tiene el llamado Chavismo una ideología definida, ni Chavez, pudo secuestrar un país con un plumazo como hizo Castro I.
No hay comparación
enero 9th, 2013 at 22:56
Observemos que sucede en la Universidad Catolica Andres Bello, observemos los movimientos estudiantiles….ahi esta la verdadera reserva del liderazgo venezolano, digo, si es que NO la han logrado neutralizar ya, si es que ya los Padres temerosos los enviaron al EXILIO en el Doral….eran de los que NO esperaban por la orden de ningun lider para salir a protestar y a reclamar sus derechos conculcados…donde estan esos muchachos ahora que mas falta le hacen a Venezuela ????
enero 9th, 2013 at 22:52
verdad
Enero 9th, 2013 en 22:48
—————————————————————————————-
Verdad… estamos en el siglo XXI, no es el siglo de que corra la sangre. Es el siglo de FORMAR lo que más temen los dictadores: la denuncia mediática. En el caso de Venezuela y Cuba, están cantados que MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA. Solo que la espera tiene que ser con agitación. Haciendo mucho ruido en los medios, muchos twits, mucha OEA y mucha ONU. Denuncia, denuncia, y denuncia.
enero 9th, 2013 at 22:50
Error año de 1895.
enero 9th, 2013 at 22:49
Cubano:
En este blog nadie tiene la llave de los truenos, Camilo es un polemista de calidad y cantidad, y tiene sus razones y las expone con toda claridad y legitimidad, pero al igual, las tenemos todos.
cada quien las dice de acuerdo a sus alcances.
Yo simplemente, veo lo que Ud. dice de ” ir a la calle ” desde otro angulo, no se trata de ir a la calle literalmente, porque dos fuerzas opuestas de ciudadanos convencidos de su razón pueden desencadenar una masacre incalculable, se trata de hacer valer los derechos con acciones rotundas que pongan al descubierto el Golpe de Estado puesto en Marcha por el Fascismo Chavista.
y en otra ocasión distinta a la del chavismo, o al día siguiente, efectuar una gran manifestación
para apoyar las razones de la oposición, pero el caso es que Capriles niega de plano ese tipo de Acción.
En opinión mía el Candidato ideal para Venezuela es Maria Corina Machado, sabe decir sin miedo y sin crcunloquios
enero 9th, 2013 at 22:48
Cubano tu filosofía no es mala,pero aun en Cuba existe el castrismo, con uno u otro,da igual,no existe libertad ni nada compatible con el ser humano y no quiero polemizar,de veras,un abrazo.
enero 9th, 2013 at 22:48
Cubano y los demas, en una finca situada en Guanacaste, Costa Rica vivia con su familia un
mulato cubano, con relaciones cordiales con el Presidente del pais teniendo ya una vida comoda,
tenia 50 años de edad y algunas dolencias, rodeado de su familia podia continuar residiendo
en aquel pais que le dio asilo, este hombre se llamaba Antonio Maceo, corria el año de 1965
y el dejo aquella vida pasifica y se fue para nuestra patria a la lucha armada para que Cuba
fuera libre, yo le pido a todos que tomen ejemplo de tan grande patriota, si tu pais es
Venezuela no te queda otra, tienes que pelear con las armas contra los que te quitan la
patria, costara sangre, eso es seguro, pero no tienes otra forma, los cubanos llenos de
terror hoy dia no queremos dar el frente en nuestro pais, lo perdimos y siguiendo las protestas
pasificas no lo recobraremos nunca, ustedes con Venezuela tienen posibilidades, tienen
que pelear, tienen que matar, la sangre que correra sera la de ustedes pero podran limpiar
su pais, en su tumba Bolivar levantara su espada, porque el era de esos hombres que tienen
como orgullo defender con su vida la libertad, no esperen tienen se su parte toda la verdad
y la dignidad, los politicos que con temor no den el paso que queden atras, ustedes si,
Cubano tiene toda la razon aunque se queda corto, es necesario dar mas, los que pedimos
y queremos la lucha no somos los culpables, los que si son culpables los que quieren una
patria esclava y en el caso venezolano es mucho mas peor porque quieren que su pais sea
mandado por otra dictadura LA CUBANA.
enero 9th, 2013 at 22:44
Pablo Pacheco Avila
Enero 9th, 2013 en 22:38
…
Amigo perdona pero aun existe el castrismo sin Castro,puede seguir el chavismo sin Chavez.
————————————————————————————————-
Pablo ya el castrismo no existe. Lo que hay ahora es Raulismo. Una variante más light para el pueblo y la oposición. Hoy ya no se le dice al pueblo cubano que el camino es el comunismo. Ya por ahí la razón ideológica del Castrismo no existe.
Raúl lo que ha hecho es de una manera BRILLANTE es el relevo del Fidelismo al Raulismo, del Castrismo Hardcore al Castrismo light. Pero el problema es que van en picada. Yo no avisoro la sobrevivencia del Raulismo más allá de 10 años. Cuando se releve a Raúl, el Raulismo también quedará atrás. Lo que pasa es que para que haya democracia en Cuba pasarán mínimo 15 años, y para que sea demócrata de verdad en el sentimiento de las personas y las generaciones por lo menos 30.
enero 9th, 2013 at 22:38
Gusanote
Enero 9th, 2013 en 22:33
Cubano:
Ese comentario tuyo 899 dice algo pero no es el meollo, el meollo del asunto consiste en que no habrá Chavismo sin Chávez, aunque lo pretendan, porque Chavez era un Llanero solitario, creido y politicamente una nulidad. soberbio y arrogante creyendose inmortal. sus inventos no lo sobrevivirán
———————————————————–
Amigo perdona pero aun existe el castrismo sin Castro,puede seguir el chavismo sin Chavez.
enero 9th, 2013 at 22:38
jijijiji Abrazos Gusanote….!!!
enero 9th, 2013 at 22:35
El Mamba:
Hay quien tambien llegó con una mano solamente y la alternaba, unas veces delante y otras detrás
enero 9th, 2013 at 22:34
Cubano: SEIS MESES, 180 dias son mas que suficientes para determinar si Chavez se recuperara definitivamente o abandonara definitivamente su cuenta de Twitter….Y solo la ausencia definitiva de Chavez por su fallecimiento, daria lugar a que se convocaran a nuevas elecciones….Nunca estuvo en peligro la “continuidad del poder ejecutivo”…no lo estuvo…por ello mi poderosa sospecha de que solo UNA FUERZA MAYOR, impulso a La Habana a sugerir esta “solucion”…que estaba muy facilmente y muy claramente expuesta en el articulado de la Constitucion…
enero 9th, 2013 at 22:33
Gusanote
Enero 9th, 2013 en 22:25
…
Según su comentario, Capriles debe de pasar un curso de Superior de Guerra urgentemente, porque desde hace rato, no le da a un melón ni con una tabla de planchar.
————————————————————————————————
Jijiji… Gusanote, cuando yo leí esto de Camilo pensé lo mismo que tú, pero no le quise responder porque no quería que interpretara que estaba en un “mano a mano” con él. El es alguien que tiene mucha experiencia y defiende bien su criterio.
Al igual que tu pienso que Capriles no es el hombre de la oposición. Su lugar esta en una iglesia. Tiene que superarse en el arte de la guerra. Tiene que pensar con más maldad y menos ingenuidad. Pensar más positivo. Está demasiado intimidado por el poder del Chavismo y no calibra el poder que el tiene. Ese camino que el dice está en la gente, y la gente es el que lo tiene que defender… no él. Conminar al pueblo a luchar, no al MUD. La MUD y todos los partidos de oposición en este nivel de la lucha es mierda. El pueblo tiene que pacíficamente ir a la calle y no enfrentar al Chavismo, sino a exigir comisión médica, y respeto a la cosntitución. BAJO NINGÚN CONCEPTO EL PUEBLO SE PUEDE SUBORDINAR AL MANDATO DE USURPADORES DEL PODER. EL PUEBLO NO PUEDE LEGITIMAR EL GOLPE.
enero 9th, 2013 at 22:33
Cubano:
Ese comentario tuyo 899 dice algo pero no es el meollo, el meollo del asunto consiste en que no habrá Chavismo sin Chávez, aunque lo pretendan, porque Chavez era un Llanero solitario, creido y politicamente una nulidad. soberbio y arrogante creyendose inmortal. sus inventos no lo sobrevivirán
enero 9th, 2013 at 22:29
Despues de los regimenes militares de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los reiterados hasta el aburrimiento golpes militares de Bolivia y Ecuador como mas golpes de Estado militares que anos de independencia, las naciones del subcontinente decidieron blindarse colectivamente con la Carta Democratica Interamericana…..ERROR….tenian que blindarse individual y colectivamente…como SI lo avisoraron los legisladores HONDURENOS…para evitar las rupturas constitucionales de derechas y de izquierdas….
enero 9th, 2013 at 22:29
Bien supongamos que tengamos…..
Estoy adquiriendo cultura en este Blog, miren como escribo y razono
enero 9th, 2013 at 22:25
Camilo Fuentes No. 894:
…….Tenemos que recordar que en política valen las mismas leyes que en la guerra: hay que ser capaz de comprender cuando se debe atacar y cuando no.
======================================================================
Según su comentario, Capriles debe de pasar un curso de Superior de Guerra urgentemente, porque desde hace rato, no le da a un melón ni con una tabla de planchar.
enero 9th, 2013 at 22:24
El Mamba
Enero 9th, 2013 en 22:14
…NO ENTIENDO que “Golpe de Estado Clinico” sugieren los propagandistas goebbelianos fascistas….si NUNCA el chavismo como tal ha estado en peligro si se hubiera seguido el juego democratico, coherente y articulado de la Constitucion….ES MAS ALLA DE ESO….si es que se tienen informaciones de algun “juego sucio” de DIOSDADO, el mismo firmo su sentencia de muerte al apoyar la solucion made in La Habana….porque mas temprano que tarde eso significa que se lo van a quitar del medio.
—————————————————————————————————
Mamba lo que esta pasando aqui es que el Chavismo no quiere ir a unas elecciones presidenciales sin Chávez. Ellos quieren asumir el poder eternamente. La constitución como esta ahora, no les conviene, porque sin una figura como Chávez, las opciones de la oposición de llegar a la presidencia son gigantescas. Ellos quieren mediante la oposición, mediante lo que dice Camilo de condenar a la oposición matar dos pájaros de un tiro. Eliminar a Capriles, desintegrar la MUD, y lo más importante… MODIFICAR Y CERCENAR LA ACTUAL CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA. ELLOS PRETENDEN ORQUESTAR UN SISTEMA ELECTORAL VITALICIO PARA EL CHAVISMO ESTILO MADE IN CUBA O MADE IN SIRIO, MADE IN KOREA. EN OTRAS PALABRAS PRETENDEN: LEGALIZAR EL TOTALITARISMO PARA SIEMPRE.
enero 9th, 2013 at 22:24
Los cubanos llegamos aqui con una mano delante y la otra detras….a diferencia de los cubanos, los venezolanos NO…hay muchos y con muchisimo dinero….Washington, Jefferson, Hamilton y otros Padres Fundadores pusieron toda su fortuna en armar, pagar, vestir y darle de comer a un ejercito para expulsar a los Colonialistas Ingleses….Los Venezolanos de fortuna les toca, si desean recuperar a Venezuela, hacer lo mismo….ahora veremos que pais presta su territorio para armar y entrenar un ejercito o una fuerza irregular para introducirla en Venezuela….ese es el unico camino que puedo visualizar ahora….Pues la PARADOJA DE LA DEMOCRACIA famosa, ha quedado probada en Venezuela, SI, SE PUEDEN UTILIZAR LOS MISMOS POSTULADOS DEMOCRATICOS PARA DESMONTAR LA DEMOCRACIA…..ES INMORAL, pero es POSIBLE…HE AQUI VENEZUELA !!!
enero 9th, 2013 at 22:20
El Mamba:
Todo es una manipulación descarada orquestada en La Habana, como dijo en La Asamblea nacional la Sra. Maria Corina Machado, la condición de Chavez no es “razon sobrevenida” sino condición pre-existente de sobra conocida por toda la cúpula de PSUV y que sin embargo siguiendo los caprichos de Chavez,engañando a todo el mundo. y haciendo un fraude mayusculo de las elecciones
enero 9th, 2013 at 22:15
Todo esto que hacemos con este belicoso lenguaje de Barricadas derechista, es ejercer nuestra opción de opinar, y que es válida indudablemente, por lo que deberíamos tener en cuenta que, ni el Sr. Capriles, El Sr. Ledezma, o la Sra. Maria Corina Machado, van a venir a este leer este blog o ha consultarnos para tomar en cuenta nuestra desinteresada asesoría y lanzarse a la calle o lanzarse a asAltar los cuarteles del Sebín, los cuarteles de la Guardia Nacional o la Asamblea Nacional
enero 9th, 2013 at 22:14
Ellos no tenian razon alguna de haber llegado ahi….a no ser que tuvieran informaciones sobre DIOSDADO que podia comprometer el chavismo….que no lo creo….porque la solucion que da la constitucion, su constitucion, no dejaba lugar a dudas….si lees bien el articulo 231 Juan, el legislador hablo de “razon sobrevenida” por razon de lugar, no de circunstancia.. porque da la opcion de poder cambiar la institucion ante la cual, el primer magistrado electo efectuaria el acto de juramentacion….AQUI lo que existe es una razon de SOBERBIA…o de un acto premeditado que se materializara despues de consumada esta eleccion….en ningun momento estaba en discusion la legitimidad del Primer Magistrado….pero se podia haber decretado de acuerdo a un dictamen MEDICO, su ausencia temporal o la ausencia definitiva…en este caso decretarse la ausencia temporal conduciria a que el Presidente de la Asamblea asumiera la primera magistratura con caracter interino por un periodo de tiempo de hasta 90 dias…prorrogables de ser necesario, otros 90 mas, es decir hasta un total de 180 dias… El Chavismo como tal, NO ESTABA en peligro en ningun momento porque incluso la mayoria de la Asamblea es Chavista…NO ENTIENDO que “Golpe de Estado Clinico” sugieren los propagandistas goebbelianos fascistas….si NUNCA el chavismo como tal ha estado en peligro si se hubiera seguido el juego democratico, coherente y articulado de la Constitucion….ES MAS ALLA DE ESO….si es que se tienen informaciones de algun “juego sucio” de DIOSDADO, el mismo firmo su sentencia de muerte al apoyar la solucion made in La Habana….porque mas temprano que tarde eso significa que se lo van a quitar del medio.
enero 9th, 2013 at 22:14
885Cubano
Enero 9th, 2013 en 21:58
para mí la decisión tiene que partir de la gente. Si deciden salir que salgan, si no que se queden. Pero salir a “contener” a la gente por luchar por razones legítimas.
Mire que se ponga abajo de una piedrita, y se quede tranquilito, o como dice mamba. Que se meta a cura. Esa es su vocación. De cualquier manera el de político no sirve. Lo ha demostrado. Con la filosofía que usted dice, el fascismo en Europa, no se hubiera derrotado jamás.
——————————————————–
Vamos, vamos, mi curriculum dice que yo creo en la eficacia de la lucha ciudadana.
Y estoy muy orgulloso que mis compatriotas, al derrotar a la dictadura de Pinochet, derrotaron al mismo tiempo a dos gobiernos ingerencistas:al de Estados Unidos, que había apadrinado el golpe de estado y apoyó la dictadura hasta el final y al gobierno cubano, que había enviado una fuerza militar bien apertrechada con la intención de hacerse del poder, aprovechando de manera oportunista la crisis creada por la movilización ciudadana.
Yo creo que los opositores y los venezolanos demócratas serán quienes decidirán si Capriles debe seguir de líder o no. Pero hasta ahora él tiene autoridad de líder y está cumpliendo con su mandato. Aunque sus orientaciones no le gusten a algunos que no están en Venezuela. Tenemos que recordar que en política valen las mismas leyes que en la guerra: hay que ser capaz de comprender cuando se debe atacar y cuando no.
enero 9th, 2013 at 22:11
El mundo de hoy no es el de los 60 o 70. Los medios de comunicación han evolucionado, la interacción ciudadana no tiene precedentes. Hay muchas formas de lucha. Pero los ciudadanos venezolanos están a la defensiva y tienen que pasar a la iniciativa. Hasta ahora lo que se ha visto es que día tras día, los chavistas tienen la iniciativa, y en cada golpe que dan, con cada pequeña herida que hacen a la constitución, van desarmando la moral del pueblo y los va haciendo vulnerable.
Zozobra espera a ese pueblo las próximas horas y si la oposición no asume su papel, tendrá que esperar a que se anuncie en el 2030 la muerte de Chávez. Que exijan comisión médica y respeto a la constitucionalidad. Pero que jamás exijan bajar los brazos.
enero 9th, 2013 at 22:09
A mi me parece que Capriles esta comfundiendo a la oposicion, y a la gente en general,no me inspira confianza, puede ser que sea muy inteligente, pero puede ser que sea un “vendi’o”
Yo estoy de acuerdo con cubano, salir a la calle pacificamente es mejor que entregarse completamente
enero 9th, 2013 at 22:09
Gracias Gusanote,un abrazo y lo mejor para ti y todos los amigos de GY,un abrazo.
enero 9th, 2013 at 22:06
Bienvenido Pablo Pacheco, Feliz Año Nuevo ya te leere, es un placer tenerte aqui
enero 9th, 2013 at 22:05
pendejeriles de Enrique Capriles quise decir
enero 9th, 2013 at 22:01
El mamba:
La “civilidad” no ha de ser confundida con ” debilidad ” no son sinónimos, nosotros los cubanos tenemos tendencia al tremendismo y a ver las cosas en los extremos, no puede, ni tiene que haber sangre, porque la oposición proteste, por las descaradas violaciones a la constitución, que está haciendo Maduro siguiendo ordenes de los Castro.
Eso es precisamente lo que amenaza la minoría golpista que pretende seguir en el poder de todas todas y a costa de lo que sea, Son nada más que un grupo de Traidores y Entreguistas simplemente, quien le dijo a Cabello o a Maduro que el Chavismo compró a Venezuela.
Eso tiene que parar y parará sólo con contra-medidas enérgicas de la oposición, y nunca con las declaraciones pendejiles de Capriles.
enero 9th, 2013 at 22:01
854Sin palabras
Enero 9th, 2013 en 21:25
Sr Camilo Fuentes 846
Supongamos que su teoria sea real. Cual es la solucion segun usted?
———————————————-
¿Por qué habría de dar yo una solución¡
Creo que los venezolanos y los dirigentes de la oposición son lo bastante maduros e inteligentes para encontrar una solución.
Lo que yo digo es que no son válidas las opiniones de personas que desde la comodidad de sus casas critican a los dirigentes políticos que los venezolanos se han dado.
Solamente quien esté metido dentro de la lucha sabe lo que hay que hacer. Aquellos que bien escudados detrás del monitor de su computadora llaman a adoptar políticas que los dirigentes no aconsejan, son solamente tristes capitanes arañas.
enero 9th, 2013 at 21:58
Nuevo post en “Voces del Destierro”
¡A viajar se ha dicho! http://www.vocesdeldestierro.w.....-ha-dicho/
enero 9th, 2013 at 21:58
Camilo Fuentes
Enero 9th, 2013 en 21:50
———————————————————————————————–
Camilo, no estoy abogando en una lucha al estilo suyo de los 60, ni de los 70. No estoy hablando de clandestinidad. Respeto muchísimo su criterio, para mí la decisión tiene que partir de la gente. Si deciden salir que salgan, si no que se queden. Pero salir a “contener” a la gente por luchar por razones legítimas.
Mire que se ponga abajo de una piedrita, y se quede tranquilito, o como dice mamba. Que se meta a cura. Esa es su vocación. De cualquier manera el de político no sirve. Lo ha demostrado. Con la filosofía que usted dice, el fascismo en Europa, no se hubiera derrotado jamás.
enero 9th, 2013 at 21:51
El Mamba
Enero 9th, 2013 en 21:46
La oposicion en Venezuela tiene tres opciones:
1-Dejar de ser oposicion e integrarse al chavismo.
2-Luchar para rescatar sus derechos conculcados.
3-Emigrar.
—————————————————————————–
El mamba lo ha dicho bien claro. El otro día iba a sugerir a Concilia que vendiera su patrimonio y emigrara, pero me pareció que ella prefería la segunda. Me parece respetable las 2 últimas aunque la primera también es una opción. Pero una opción que deja los valores a un lado. Todos serían carneros y todos se convertirían en cubanos…
enero 9th, 2013 at 21:50
855Cubano
Enero 9th, 2013 en 21:25
para galletitas.
Capriles no tiene que recoger a la gente, ni decirles que se queden en sus casa, mejor que no haga declaraciones si los va a meter en sus hogares.
Pues que saquen los tanques y que disparen, que el mundo vea lo que significa la ruptura del orden constitucional. No quieren petróleo? Los países de la periferia no quieren petróleo? Pues a sufrirlo… Y a desenmascarar la dictadura.
———————————————–
Perdone mi petulancia, señor Cubano, pero tengo que preguntarle: ¿en cuántos conflictos sociales de envergadura, de esos que abarcan a toda la nación, ha participado Ud?
Yo sé que ninguna persona que haya estado realmente en esas situaciones diría lo que Ud. viene de escribir. Eso que dice Ud. se llama irresponsabilidad.
Yo empecé en las luchas sociales en 1960. Me declaré retirado de la política en 1990. Durante esos 30 años participé, junto a mis compatriotas, en huelgas generales que abarcaban todo el país, movilizaciones para parar dos golpes de estado (octubre 1969 y octubre 1970), toda la efervescencia política del gobierno de Allende, la tragedia del golpe de estado militar, trabajo político clandestino y movilizaciones contra la dictadura de Pinochet. Si algo aprendí en todos esos años es que no se debe jugar con la vida de la ciudadanía. Aunque hubiese un solo muerto, es un muerto de más si es debido a la irresponsabilidad de los dirigentes.
En mi opinión, Capriles ha actuado muy bien.
enero 9th, 2013 at 21:50
Cubano
Y tú pareces estar en modo “Candil de la calle”, porq como están las cosas en Cuba y aquí solamente se habla de Chávez y Venezuela.
Da tremenda pena q la clara intención de todos estos comentarios es la esperanza de q con la desaparición del chavismo, la cosa se ponga peor en Cuba y surja cierta oposición más clara hacia el gobierno.
De nuevo la teoría de la caldera, pero esta vez al hambre del cubano se sumaría la masacre de los venezolanos.
enero 9th, 2013 at 21:49
SUPERAR EL MIEDO QUE SIEMBRAN LOS AGENTES DEL G2, LA AMENAZA QUE DESTILA EL CHAVISMO. OCUPAR LA CALLE NO ES ENFRENTAMIENTO, OCUPAR LA CALLE ES EXIGIR DERECHOS. YO NO LLAME A QUE VAYAN A ENFRENTARSE CON LOS CHAVISTAS. QUE SALGAN A EXIGIR FÉ DE VIDA, QUE SALGAN A EXIGIR COMISIÓN MÉDICA, QUE SALGAN A EXIGIR RESPETO A LOS VENEOLANOS. QUE SALGAN A EXIGIR LA EXPULSION DE LOS CUBANOS.
enero 9th, 2013 at 21:46
La oposicion en Venezuela tiene tres opciones:
1-Dejar de ser oposicion e integrarse al chavismo.
2-Luchar para rescatar sus derechos conculcados.
3-Emigrar.
enero 9th, 2013 at 21:45
Memoria Viva está vertiendo matrices de opinión castro-fascistas,
para que lo sepas Memoria Muerta, estos son otros tiempos son los tiempos de Internet y los medios masivos de comunicación no controlados por nadie, todo el mundo sabe bien que es el comunismo y fascismo, y los ricos más que nadie saben despues de 14 años que es una ” Venezuela polarizada políticamente ” significa: expropiaciones a granel de la industria y entrega al Castrismo y a otros chupópteros las riquezas Venezolanas.
enero 9th, 2013 at 21:45
Se trata ahora de defender la familia y la democracia…
enero 9th, 2013 at 21:44
LLA, vete a hablar con Concilia. Estas en modo familia… Estas en modo femenino.
enero 9th, 2013 at 21:43
Eso paraliza y solo se dio durante un pequeno periodo historico, en la Espana Republicana….durante la guerra civil….
enero 9th, 2013 at 21:43
Lo que más me incita a pensar, que todo el golpe de Estado va a fracasar es que muerto el perro se acabo la rabia. De todas maneras pienso que la gente debe salir con carteles a la calle y manifestarse, y apelar a la dignidad de los militares y hablar con los mismos soldados. Tienen que comunicarse pacíficamente y desenmascarar la injerencia cubana.
enero 9th, 2013 at 21:42
Mientras en los regimenes divididos entre buenos y malos
era mas facil identificar al enemigo,
en estos casos como el de Cuba y Venezuela o matas a tu hermano o tu hermano te mata a ti…..porque te introducen al enemigo en tu propia casa.
enero 9th, 2013 at 21:39
Bienvenida Lla:
Y porque ha de haber sangre ? ese el mensaje subliminal que están mandando a traves de Memoria Viva, Hecho consumado, si la oposición protesta habrá sangre, bueno si ha de haber sangre que la haya, pero el comunismo y el fascismo son los que más sangre han derramado en este mundo, todo lo demás es cuento
enero 9th, 2013 at 21:37
Si disparan son los militares…
=
Y tú vas a estar al lado de la carne de cañón? O tranquilito tras la PC?
enero 9th, 2013 at 21:37
Cuando creemos que la historia no se repetira, se repite ante nuestros ojos. Que pena que el pueblo de Venezuela no se de cuenta que ahora es el momento, si no les tomara anos en liberarse y para ese entonces el pais estara en ruinas y la miseria endemica.
enero 9th, 2013 at 21:36
Yo no convoco al enfrentamiento, convoco a la lucha pacífica. A la manifestación. Convoco a que se manifiesten públicamente. No a actos de violencia. Convoco a que la única manera de defender la constitución es en la calle. Si disparan son los militares…
enero 9th, 2013 at 21:35
Memoria Viva:
Eso es precisamente la tónica que quieren llevar al mundo los golpistas encabezados por Maduro, que todo el mundo acepte el hecho consumado que el Chavismo puede desbancar la democracia en nombre de un socialismo inventado y con un cadaver gobernando desde La Habana.
enero 9th, 2013 at 21:35
Todos sabemos que el chavismo ha preparado todo para violar la constitución venezolana. Pero todavía toda esta operación NO ESTA CONSUMADA.
Mañana 9 Chávez debería jurar. No lo hará.
Es partir de ese momento que comienza el conteo de la ilegalidad.
Aun cuando Chávez no jure mañana, al chavismo todavía le queda un amplio margen de maniobra. Pero a medida que vayan pasando los días y las semanas, ese margen de maniobra irá disminuyendo.
La oposición no tiene necesidad de insistir en exigir el arreglo inmediato de la situación , PORQUE AHORA TIENE TODAS LAS DE PERDER. Pero tiene todo el tiempo del mundo para esperar que el chavismo se hunda más y más en la ilegalidad.
La población empezará a preguntar con más insistencia “¿cuándo asumirá?”. Si Chavez no puede asumir devendrá evidente para todos los venezolanos que el gobierno chavista es un gobierno ilegal. E inconstitucional.
enero 9th, 2013 at 21:35
Cubano: El horno no esta para galleticas como dice CAMILO….no hay voluntad politica de intervenir por los Estados Unidos…en ninguna circunstancia….cero….La oposicion no esta suficientemente fuerte….si se produce una confrontacion…las masacres quedaran en total impunidad….La debilidad de Norteamerica se puede apreciar a simple vista….
Que le dejare a mis hijos, a los hijos de mis hijos y a los hijos de los hijos de mis hijos? la respuesta es sencilla….Unos Estados Unidos Socialistas….socialismo fabiano, pero socialismo al fin….y una Suramerica FASCISTA….Tan sencillo como eso.
Si lo mejor de la sociedad norteamericana lograra rescatar a los Estados Unidos y llevarlo de nuevo al primer lugar como Potencia Economica y Politica….el curso de Norteamerica y de Sudamerica estan en franco camino de confrontacion…..Que pena que no este vivo para verlo !!
Los que NUNCA han sido testigos de como se comienzan las GUERRAS….este es el mejor momento para vivirlo y explicarselo a sus hijos….
enero 9th, 2013 at 21:34
No se puede pelear con guantes de seda cuando el contrincante tiene guantes de boxeo.
enero 9th, 2013 at 21:34
Ya, yo no dispongo de nada, yo no tengo que ver con eso. Los culpable son los rojos, esos son los fascistas, solo estoy diciendo, que si el pueblo de Venezuela quiere país, si quiere patria, si quiere familia, si quiere futuro tiene que salir a la calle y enfrentar la ilegalidad. Como mismo hicieron para devolver a Chávez al poder, tienen que hacer ahora para devolver la democracia…
Si quieren la paz, si quieren respirar y seguir siendo dignos y no convertirse en esclavos, tienen que luchar.
enero 9th, 2013 at 21:33
Para los ricos es mejor una venezuela POLARIZADA POLITICAMENTE, que ensangrentada
indefinidamente…
enero 9th, 2013 at 21:31
Es importante hacer notar que el día 10 empieza una dictadura que hasta ahora no ha sido. SE ROMPE EL ORDEN CONSTITUCIONAL. LA CARTA MAGNA ES LETRA MUERTA. YA LOS VENEZOLANOS A PARTIR DEL 10 ESTAN EN PLENA DICTADURA COMUNISTA. QUE SE OLVIDEN LOS OPOSITORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL. ES LA ANARQUÍA… TIENEN QUE DEFENDERLO EN LA CALLE Y EN EL MUNDO.
enero 9th, 2013 at 21:30
Cubano, q comentario más desatinado!! Con q festividad dispones de las vidas del pueblo venezolano!!!
enero 9th, 2013 at 21:29
No conviene a nadie una VENEZUELA ENSANGRENTADA…
enero 9th, 2013 at 21:29
Venezuela: Nicolás Maduro, el otro con “permiso indefinido”
El TSJ confirmó que el gobierno venezolano puede seguir en funciones.El chavismo dirá que con el permiso indefinido para que el presidente Hugo Chávez aplace su toma de posesión gana el pueblo venezolano, pero lo cierto es que es difícil no pensar en que, además, el gran beneficiado es el vicepresidente Nicolás Maduro.El ahora encargado de encabezar el gobierno lo seguirá siendo después del 10 de enero, día en que Chávez debía haber tomado posesión del nuevo mandato.Eso por el aval de la Asamblea Nacional a la permanencia del presidente en Cuba por el tiempo que requiera para tratarse del cáncer que padece y también por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que resolvió este miércoles que el gobierno puede seguir en funciones.Se descarta así la intención de la oposición de que se encargara de la jefatura del Estado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y titular del máximo órgano institucional que cuenta con el refrendo de haber ganado una votación popular.
——-
¡¡¡ Nada señores se jodio Venezuela , pobres Venezolanos ¡¡¡ no si yo te digo !!!
enero 9th, 2013 at 21:29
A la dictadura comunista no se le derrota en la casa, sino en la calle. La única vez que los comunistas fueron a elecciones en Nicaragua: PERDIERON. A la dictadura comunista se le combate denunciandola y desenmascarándola ante el mundo. Para derrocarla hay que derramar sangre, no hay otra. Ver primavera árabe. O esperar a que muera el dictador. Pero a Chávez no lo van a anunciar muerto jamás.
enero 9th, 2013 at 21:29
Buenas noches
enero 9th, 2013 at 21:28
buenas noches a todos.
buenas noches Omar, Camilo, Cubano, Juan Escandel, rarisísmo que Sr. D’ la Yuca y El Mamba no estén por aqui, me parece que el Sr. D’ la Yuca debido al Flu y El Mamba por temor al contagio. digo yo
enero 9th, 2013 at 21:27
En mi opinion NO HABRA GUERRA CIVIL por el poder politico en Venezuela
demasiada de plata del petroleo en juego. El cambio (si es que llega) vendra lentamente…
Tupiran al pueblo y algun vivo (bien sano) se hara de las riendas
enero 9th, 2013 at 21:25
Camilo Fuentes
Enero 9th, 2013 en 21:19
——————————————-
Creo que Ud. no se ha dado cuenta que el chavismo anda buscando la confrontación violenta de pueblo contra pueblo. Ya tienen todo listo para culpar a la oposición de haber desencadenado la violencia.
Luego sacan los tanques y la tropa a la calle disparando contra todos “para restaurar el orden”. Y culpando a la oposición de haber creado el caos.
Hay otras sutilezas de la situación que hace falta entender, pero sobre todo hace falta entender que el horno no está para galletitas.
————————————————————————————————-
Capriles no tiene que recoger a la gente, ni decirles que se queden en sus casa, mejor que no haga declaraciones si los va a meter en sus hogares.
Pues que saquen los tanques y que disparen, que el mundo vea lo que significa la ruptura del orden constitucional. No quieren petróleo? Los países de la periferia no quieren petróleo? Pues a sufrirlo… Y a desenmascarar la dictadura.
enero 9th, 2013 at 21:25
Sr Camilo Fuentes 846
Supongamos que su teoria sea real. Cual es la solucion segun usted?
.
enero 9th, 2013 at 21:24
Memoria Viva:´
Déjese de pendejadas, el Chavismo es una fuerza dividida, cuyos dirigentes son mafiosos oportunistas y además no es la única fuerza política en Venezuela, lo que pasa que la oposición no tiene líderes que hayan sabido ir más allá de los límites de sus partidos.
enero 9th, 2013 at 21:23
¡¡¡ ñooooooooo sono el telefono, tengo un paciente en coma electrico ,voy tumbando que la estilla me llama , los quiero a todos !!!!
enero 9th, 2013 at 21:22
Memoria viva
Enero 9th, 2013 en 21:20
No creo que el Chavismo sea debil, tiene apoyo popular Y MILITAR
Gustele aquien le guste y pesele a quien le pese.
Seria ILUSO pensar en que todo pueda girar 180 O en unos dias…
Tiempo al tiempo
saludos
M.V
———-
¡¡¡ y por que no , las casualidades no estan escritas y en caso de anarquia todo se vale !!!
enero 9th, 2013 at 21:20
Camilo Fuentes
Enero 9th, 2013 en 21:19
834Cubano
Enero 9th, 2013 en 21:06
Capriles se ha enterrado políticmante con estas declaraciones… Ningún demócrata podrá confiar en él a partir de ahora. La política no es para sacerdotes. Que vaya a predicar la paz en una iglesia. La paz parte del cumplimiento de la constitución. Con su llamado a la inacción está convocando a la guerra.
——————————————-
Creo que Ud. no se ha dado cuenta que el chavismo anda buscando la confrontación violenta de pueblo contra pueblo. Ya tienen todo listo para culpar a la oposición de haber desencadenado la violencia.
Luego sacan los tanques y la tropa a la calle disparando contra todos “para restaurar el orden”. Y culpando a la oposición de haber creado el caos.
Hay otras sutilezas de la situación que hace falta entender, pero sobre todo hace falta entender que el horno no está para galletitas.
——————
¡¡¡ esto tambien es una realidad !!!
enero 9th, 2013 at 21:20
Capriles es un político desfasado, no se trata de bandos se trata de la Constitución Nacional de Venezuela, a la cual un grupo de Mafiosos quiere violar descaradamente, aunque ya de acuerdo a lo visto en 14 años hace rato de que dejo de ser señorita.
enero 9th, 2013 at 21:20
No creo que el Chavismo sea debil, tiene apoyo popular Y MILITAR
Gustele aquien le guste y pesele a quien le pese.
Seria ILUSO pensar en que todo pueda girar 180 O en unos dias…
Tiempo al tiempo
saludos
M.V
enero 9th, 2013 at 21:20
¡¡¡Ñooo estoy bajando un Bacardi que me tiene el guarguero en su apojeo !!!jiojiojio
enero 9th, 2013 at 21:19
834Cubano
Enero 9th, 2013 en 21:06
Capriles se ha enterrado políticmante con estas declaraciones… Ningún demócrata podrá confiar en él a partir de ahora. La política no es para sacerdotes. Que vaya a predicar la paz en una iglesia. La paz parte del cumplimiento de la constitución. Con su llamado a la inacción está convocando a la guerra.
——————————————-
Creo que Ud. no se ha dado cuenta que el chavismo anda buscando la confrontación violenta de pueblo contra pueblo. Ya tienen todo listo para culpar a la oposición de haber desencadenado la violencia.
Luego sacan los tanques y la tropa a la calle disparando contra todos “para restaurar el orden”. Y culpando a la oposición de haber creado el caos.
Hay otras sutilezas de la situación que hace falta entender, pero sobre todo hace falta entender que el horno no está para galletitas.
enero 9th, 2013 at 21:19
Capriles es un traidor, esta aplacando la resistencia. Es un ciervo del chavismo. Está jugando el mismo papel ahora que el 7-O, cuando salio a “calmar” a los seguidores sabiendo que había gato encerrado. Ahora a punto de la mayor violación de la constitución venezolana de la historia, a punto de un golpe de estado de un país extranjero(Cuba), a una nación democrata, VUELVE A SALIR ESTE JUDAS A INVOCAR LA INACCIÓN LA NO CONFRONTACIÓN. LA PROPIA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA OBLIGA A LA REBELIÓN CUANDO SE VIOLA EL ORDEN CONSTITUCIONAL. CAPRILES ES UN ANTICONSTITUCIONAL SOLAPADA, UN JUDAS…
Por sus actos lo reconoceréis…
enero 9th, 2013 at 21:19
¡¡¡ Hola Gusanosiviri, que se cuenta burundanga !!!
enero 9th, 2013 at 21:18
¡¡¡Cubano , pero tienen los petrodolares y con eso compran a malaga con puesto de viandas !!!
enero 9th, 2013 at 21:17
Señores:
Desde ayer vengo recetando que Capriles y otros les pidan las pantaletas usadas y las faldas a Concilia y a Maria Corina, pero nadie me hace caso, Capriles es un político perverso o es un tonto dos pecados mortales, lo que a política se refiere.
enero 9th, 2013 at 21:16
Cubano 828
Muy de acuerdo. este es un momento para defender la constitucion, no partidos. Los cimientos de una verdadera democracia se fundan en una constitucion que ampara y protege lo mismo a un bando que al otro.
enero 9th, 2013 at 21:12
El Chavismo esta en un momento DÉBIL, no tiene líder. Aparenta fortaleza pero esta en su momento más vulnerable. POR ESO APELA A LA FUERZA, AL ENGAÑO, AUN A COSTA DEL DESCREDITO INTERNACIONAL. Quieren ganar tiempo para legalizar la dictadura y el fin de la democracia. TIENEN QUE SALIR A LA CALLE A DEFENDER LA DEMOCRACIA. NO HAY OTRA. Y DECRETAR AL MINISTRO DE DEFENSA QUE TERMINO SU PERIODO Y LLAMAR A LOS MILITARES A QUE OBLIGUEN A LA ASAMBLEA NACIONAL RESTAURAR EL ORDEN Y NOMBRAR COMISIÓN MÉDICA.
enero 9th, 2013 at 21:11
Los Castro van a comprobar cuán difícil es controlar el destino de otra nación, a menos de que la ocupen militarmente.’
Raúl Rivero: “Tanques en la esquina”