El ascensor es un concentrado de olores a cualquier hora. Cuando llega el pescado al mercado racionado se impregna por días con un fuerte tufo a jurel. También se quedan en él los aromas del hombre que vende pizzas a domicilio en los pisos altos y las colonias de los bebés que sus madres llevan a pasear. A veces hay una fragancia dulzona, intensísima, que se pega a la ropa de quienes suben o bajan en la pequeña cabina de metal. Todos saben que tan intenso efluvio proviene de una vecina muy coqueta que parece “bañarse” en colonias y cremas cada vez que sale a la calle. Así que la broma del día es referirse al “tremendo fijador que tienen sus perfumes…” . Frase que se usa también fuera del contexto de los cosméticos y los bálsamos, para señalar cuando el efecto de algo es duradero y continuado.
Pues bien, toda nuestra realidad está falta de fijador. Inauguran un servicio hoy y cuatro semanas después ya empieza a a perder calidad y a restringirse. Anuncian a bombo y platillo la ampliación de salidas de trenes o la mejora en la frecuencia de los ómnibus, pero al pasar pocos meses todo vuelve al punto anterior. Abren sus puertas nuevas instituciones culturales o recreativas y en apenas medio año se despeñan por la pendiente de la falta de oferta y del deterioro. Mantener el estándar resulta un imposible, incluso para muchos trabajadores por cuenta propia que parecen haber heredado del sector estatal esa propensión al declive. La sabiduría popular aconseja usar o visitar ciertos lugares en sus primeras 72 horas de estrenados, pues después… después ya nada será igual.
La falta de fijador se extiende desde las restauraciones arquitectónicas, que en breve tendrán la pintura dañada por la humedad y goteras en el techo, hasta procedimientos burocráticos que sólo el primer día de instaurados funcionan con eficiencia. Lo efímero marca la pauta, la fugacidad es el sino de la calidad en Cuba. Prueba de ello son los servicios que brindan nuestras sucursales de correos y bancos. Cada cierto tiempo, se informa de una transformación administrativa para lograr que sean eficientes, pero la mejoría dura muy poco. El tiempo que tardamos en enterarnos del avance basta para que éste se evapore. Como una obra de arte efímera –o un perfume barato- los logros muchas veces se desvanecen y ni siquiera nos dan tiempo para percatarnos de que existieron.
















marzo 10th, 2013 at 09:37
Christine I’m so happy to hear that! My husband is from Kefalonia and we go every smemur, as his parents own a house there. It’s definitely beautiful and the beaches and the color of the seas! Wish you could manage it one day…
marzo 5th, 2013 at 02:32
I imagined this was a really fantastic blog article. I constantly like reading content articles such as this one particular. I should go through more within your posts.
marzo 4th, 2013 at 21:00
puntos
febrero 24th, 2013 at 12:28
You made some decent points there. I appeared on the web for the difficulty and found most people will go along with with your website.
febrero 21st, 2013 at 19:21
TEXTO BORRADO POR REPETICIÓN ABUSIVA
febrero 17th, 2013 at 19:05
Después de años de leer tus artículos en la prensa española, por fin entro en tu blog. Como me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias por tu lucidez, que nos libera un poco a todos. Gracias por no rendirte, gracias por tu estoicismo. Hoy leyendo el poema If de Kipling me he acordado de ti. Gracias
febrero 17th, 2013 at 05:51
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=415360598555623&set=pb.323223591102658.-2207520000.1361093573&type=3&
febrero 16th, 2013 at 10:51
A propósito, ¿Qué tipo de servicio retrata la foto? ¿Qué peso se comprobado? Alguien podría explicar el «Mural de…».
Gracias
febrero 16th, 2013 at 10:40
Quién me ayudaría a conseguir un afiche como aquel que aparece en la fantástica foto que ilustra esta entrada. “Nuestro deber es vencer” ¿Algún sitio de compras? ¿Alguien que lo envíe por correo? Gracias
febrero 14th, 2013 at 23:02
Hola no solo en cuba pasan estas situaciones de realizar mal las cosas en mi pais tambien suceden darles mala calidad en los servicios a la poblacion parece ser un requisito para todos los funcionarios,como decimos aqui apaga fuegos, considero que este es un problema comun en los paises tercermundistas como dijera la literatura romana al pueblo pan y circo.
febrero 13th, 2013 at 10:36
Prezada Yoani
Não tenho dúvidas de que o povo cubano está preparadíssimo para a democracia. Por que? Porque, entre outros fundamentos, erradicou o analfabetismo. Trata-se, hoje, de um povo politizado. O último passo que deveriam dar os velhos líderes seria esse: estabelecer eleições gerais para todos os níveis da administração pública.
Mas, não se iludam, contudo: o mundo mudou e as liberdades estão sempre ameaçadas. Ainda há espaços de liberdade, mas há uma tendência a que grupos econômicos fortíssimos imponham, com estão impondo, suas idéias, seus interesses e portanto, suas decisões. Com a força do dinheiro compram parlamentos inteiros, elegem seus próprios representantes, estando a democracia reduzida a escolha, por parte dos cidadãos, de elementos preparados por este poder hoje hegemônico no mundo.
O fenômeno relatado por você, “a falta de fijador”, também observo aqui no Brasil. Caetano Veloso referiu-se a isto na música “Fora da Ordem”, do disco “Circuladô”, em 1991, dizendo: “Aqui tudo parece que é ainda construção e já é ruína…”. De fato. Somos (os governos) prógidos em construir e inaugurar (politicagem), mas manter funcionando, raramente, exceto quando interessa aos ricos, às elites, até porque têm com que pagar.
Creio que conviria para Cuba a democracia a essa altura dos acontecimentos. Não adianta tentarmos pela força manter estruturas muitas vezes necessárias, porém, sem a adesão consciente dos cidadãos em torno delas. Melhor lutar contra as tendências ditatoriais que estão a avançar no mundo num clima de relativa liberdade, na esperança de desenvolver a consciência cidadã, e assim, fortalecer a democracia e aumentar a representatividade dos cidadãos nos parlamentos.
Nem só de economia vivemos, nem só de economia vive uma região, um país, o mundo, enfim. E ainda temos a resolver as questões ambientais. Há muito que fazer, muito que caminhar.
febrero 12th, 2013 at 14:04
¿Cuáles logros?…
febrero 12th, 2013 at 11:25
En el 334, debio decir, El pasado 28 de enero se celebró un natalicio más del apóstol de los cubanos…
febrero 11th, 2013 at 18:49
Cuba no tiene remedio hasta que no se mueran los dos viejos que creen que son los únicos con derecho virreinal y legal de dominar la boca, las manos, el estómago, las alas y la mente de un pueblo sufrido. Estoy y estaré siempre en contra de los militares en el poder de cualquier nación, porque ven y hostigan y torturan a los civiles como si se tratara de sus soldados o esclavos. La dictadura cubana fue, es y será una vergüenza. Pero ya No existe remedio: porque los que tienen que ser JUZGADOS por crímenes contra la humaniadd y genocidio de balseros y de jóvenes en Africa y América: han disfrutado del trono, del poder, de la comida, de sus cárceles y de las leyes que han inventado para perpetuarse. Fidel Caxtro, Raúl Caxtro, Vil-Ma espín y todos sus aguilichos, caterva de jet set y secuaces del horror: MERECEN SER JUZGADOS por terroristas internacionales y por matar la esencia más hermosa del pueblo cubano: campos, cultura, ganas de vivir y salir al mundo…. tantas cosas. (Cubanacán, Arte.)
febrero 11th, 2013 at 11:59
POST NUEVO, A CORRER!!!! JE JE JE
febrero 11th, 2013 at 11:59
Nuevo Post: Operación Verdad…
febrero 11th, 2013 at 11:42
La política como ideología se mantiene solo como una parapeto en Cuba, hoy la sociedad vive bajo un sistema de orden que mantiene al pueblo con todas las directrices enfocadas dentro de un sistema que los controla para que los gobernantes puedan hacer una vida muy distinta a la que ellos(el pueblo) viven .Por otra parte los pocos líderes disidentes que hay enpiezan a saborear los viajes al extranjero y el gobierno contento porque la mitad se quedara y la otra se portara bien para pegarse otro viajecito, el pueblo nada viendo pasar las cosas sin poder decir nada pues como ya saben calladitos se ven más bonitos.
febrero 11th, 2013 at 11:27
Bobo la situacion de los alimentos en Cuba con respecto al consumo es lo mas intrigante que he visto, los precios de los alimentos por las nubes en comparacion con los salarios pero tu no ves desnutricion en los cuerpos del pueblo, tremendas hembras, muchachones haciendo pesas , eso si los viejos todos en la linea y alguno que otro obezo, en realidad han descubierto que el sistema protege a la salud, no hay obezos ni la carne de res hace daño, el gobierno los cuida muy bien
febrero 11th, 2013 at 11:23
Francisco:
Si el Fifo puede imponer a Ortega Calamino como Papa
se fuma rapido a Latinoamerica completa.
febrero 11th, 2013 at 11:19
Eduardo…….jajajaja, tomate algun calmante brother, te noto alteradito porque la flaca va a volar fuera,,,take it easy boy!!!,,,calma, ya tendras tiempo para soltar tu venenito….
febrero 11th, 2013 at 11:19
Preparen en Venezuela que pronto van a tener un dictador REGENTE (y ese dictador quiere la REGENCIA ETERNA). Se hace llamar CastroI el “JUSTO” , pero después viene CastroII el “RECTO”, y si les siguen mandando petróleo a Cuba será CastroIII el “CHACAL” o CastrinaI la “LGBT”.
Cualquiera de ellos tiene el potencial destructor de un ciclón categoría 5. Los vientos huracanados castristas barren a la oposición que camina en contra; las inundaciones por lluvias intensas del G2 pueden ocasionar ahogados en el pueblo; y fuertes marejadas de la nueva ley migratoria pueden dejar al país desierto.
febrero 11th, 2013 at 11:11
Abylongo:
Es verdad lo que dicen Granma , Mesa redonda y NTV que todos los planes agricolas
se han sobrecumplidoy que la comida esta que hace olas?
febrero 11th, 2013 at 11:06
Desde Tiberia en Israel, viajando alrededor del mar de Galilea, una vez mas puedo decir que la roboilucion es una porqueria.
Campos sembrados en medio de desiertos produciendo comida…. aprende Raul!
Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony
febrero 11th, 2013 at 11:04
567el bobo de la yuca.
Febrero 11th, 2013 en 11:01
Yoani:
Ya la noticia sobre la renuncia del #Papa Benedicto XVI circula a toda velocidad por SMS dentro de #Cuba
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
acuerdese ke por eso es ke no hay internet en Cuba o tu piensa ke el pueblo vio a la Reina Beatrix de Holanda decir ke renunciaba porke estaba vieja y había ke abrir pasoa las nuevas generaciones, y mas ahora si ven al Papa renunciar por problemas de salud y por vejes, acto seguido seria, el pueblo diciendole a Fidel y Raul ke renuncien, ke ya estan viejitos.
febrero 11th, 2013 at 11:04
Ya el Fifo debe estar maniobrando para nombrar al nuevo Papa.
Y el Cardenal Ortega es su favorito.
febrero 11th, 2013 at 11:02
cubano 564 el problema es ke Raul lo ha dicho un monton de veces, lo ke la gente anda como atolondrá, no se acaba de dar cuenta ke cuando la gente se tire pa las calles, el pueblo por cantidades, Raul no va a hacer nada, simplemente va a decir: bueno, a partir de ahora esto es capitalismo y punto, pero por Yoani y Ferrer no lo va a hacer y mira ke Raul debe estar loco porke el pueblo se tire pa las calles, total, el no tiene ke perder y si mucho ke ganar!
febrero 11th, 2013 at 11:01
Yoani:
Ya la noticia sobre la renuncia del #Papa Benedicto XVI circula a toda velocidad por SMS dentro de #Cuba
……………………………………………………………….
La prensa cubana da las noticias cuando ya todo el mundo las sabe.
que sentido tiene eso?
Es para los julitos y Abylos que solo creen lo que publica Granma.
febrero 11th, 2013 at 11:00
jose daniel ferrer @jdanielferrer
No hubo operativo este fin d semana contra Damas d Blanco, pero no seria la primera vez q la toman contra alguien en particular
jose daniel ferrer @jdanielferrer
No hubo operativo este fin d semana contra Damas d Blanco, pero no seria la primera vez q la toman contra alguien en particular
febrero 11th, 2013 at 10:58
Yoani Sánchez @yoanisanchez
#Cuba Artículo de Alejandro Armengol “Carmelo Mesa Lago y la era de #RaulCastro ” http://armengol.blogspot.com/2.....-raul.html …
febrero 11th, 2013 at 10:56
Comentario en DDC:
—————————————————————————-
Están desesperaditos por encontrar subsidio al comunismo…
No coman más mierda y acaben de abrir el dominó que sera mejor para todo el mundo en Cuba. Dejen de ser tan perros de unos militares que no son más que explotadores inescrupulosos de un pueblo al que han doblegado y que les han quitado su identidad.
Por lo menos Hitler con todo lo asesino que era acudía a la defensa del nacionalismo, pero que carajo defienden ustedes? Que el pueblo se muera de hambre y convertir a Cuba en un cementerio de la cuarta edad? Muy patético estos militares que hacen cuentas de DEBE y HABER, estos neo-presidiarios más que neo-empresarios. Parece una historia de “cartoon”, un dibujo animado toda esta fantasía castrista que hacen con Venezuela, con Chávez con el petróleo, con Obama, con la disidencia. LOS CASTROS EN EL PAÍS DE LA MARAVILLOSA DICTADURA se hace llamar esta obra.
febrero 11th, 2013 at 10:54
Con la suerte del cubano, Ortega y Palomino sera electo Papa, Fifo es elevado a Beato cuando muera, y Santo en dos años, y el Milagro para su beatificacion, sera haber cogido una nacion prospera, y moderna, y hacer una mierda de ella.
febrero 11th, 2013 at 10:46
jose daniel ferrer @jdanielferrer
Lisandra salió el sábado en la mañana para Santuario d El Cobre,nunca llego,policía política y nacional dicen q no detuvieron ninguna Dama
febrero 11th, 2013 at 10:38
jose daniel ferrer @jdanielferrer
Santiago d Cuba: Más d 48 horas desaparecida Dama d Blanco Lisandra Robert Salazar
jose daniel ferrer @jdanielferrer
Lisandra salió el sábado en la mañana para Santuario d El Cobre,nunca llego,policía política y nacional dicen q no detuvieron ninguna Dama
febrero 11th, 2013 at 10:32
Buenos días,
Veo que EL GATO MAXIMO no le gusto mi comentario de “El Caballo de Troya”, quizás “EL” pueda explicar como la teoría de “La Caldera” es la solución.
febrero 11th, 2013 at 10:29
Hay que ver lo que le cunde al so cobardín casposillo oficialista de YOHANDRYS FONTANA la imbecilidad y el fanatismo amén de el sectarismo progubernamental. (Justo por ello es que permanece en encefaloGRANMA plano de comentarios en todos y cada uno de sus posts progubernamentales) Porque claro, como está todo el día amamandurriado a la conspiranoia palaciega del PENSAMIENTO ÚNICO LEGAL EN CUBA de su papi Fidel y de su tiita la Raula Castro, (y viendo una conspiración de la Cia norteamericana detrás de cada Pensamiento o Idea de los cubanos que rompa moldes con el Pensamiento Único Legal impuesto por los liberticidas castristas) pues por eso es que está él también de conspiranoico y so embustero en la red amén de en encefaloGRANMA plano de NO RECIBIR COMENTARIOS de parte de los internautas ja,ja,ja,ja,ja. Escribe en su blog de pura caspa oficial el ciber-totalitario amamandurriado a los presupuestos de la dictadura cubana para promover el liberticidio y el Pensamiento Único legal en Cuba en la red: “Ciber guerrillas para enfrentar mentiras y manipulaciones” ja,ja,ja,ja,ja”. Miren ustedes: intento mirar en su web “los comentarios” que le han dejado los internautas y no puedo pasar de la primera página ja,ja,ja,ja,ja. ¿Saben lo que hace este ciberguerrillero que está todo el día basureando la red de propaganda de la dictadura cubana? Ah, pues se me esconde para que no siga mirando sus Ceros Comentarios interminables en Todos y cada uno de sus posts oficiales ja,ja,ja,ja,ja,ja.
febrero 11th, 2013 at 10:26
Omar mirando, ke la Reina Beatriz de Holanda renuncio por su vejez, para darle paso a las nuevas Generacions, el Papa Benedicto XVI r4enuncio por lo mismo, y Fidel no coje el canal ese, hay ke hacer un esfuerzo pa ver si Raula Musito Mandarina se embarra de la pomada esa y renuncia.
febrero 11th, 2013 at 10:16
Que le dijo?
Que le dijo Chávez a Bush en la ONU? Aquí huele a azufre.
Que no le respondió, pero si pensó Bush? Antes olía a azufre, pero ahora huele a muerto.
febrero 11th, 2013 at 10:13
Artemisa, El Cardenal Ortega no se puede mover de Cuba por que su pricipal tarea es llevar al pueblo cubano a celebrar las misas revolucionarias, el es que va a poner la figura de Fidel dentro de las iglesias al lado de la de Jesus, y despues quitara la de Jesus y dejara solo la de Fidel el el altar, ja, ja
febrero 11th, 2013 at 10:09
Para mi el que vaya a Cuba, este dos meses y venga diciendo que hay algo que funciona, no es mas que un Vulgar Miserable!!!
febrero 11th, 2013 at 10:08
Bobo, solo los hombres inteligentes siguen a los que saben , Fidel demostro que se puede apartase de la direccion de algo que se quiere y se respeta para que otros sigan en esa tarea. El Papa le hizo caso a Fidel y deja la Iglesia Catolica en buenas manos, asi mismo hizo Fidely ahora la revolucion sigue su trayectoria victoriosa, asi pasara con la iglesia catolica.
febrero 11th, 2013 at 10:07
Si nombran PAPA al Cardenal Jaime Ortega UMAP Alamino, presiento que la venida de Jesu Cristo, que hace tiempo se esta anunciando tendran que adelantarla!!!!
febrero 11th, 2013 at 10:04
Primer Papa que renuncia en 600 años
http://www.foxnews.com/world/2.....-february/
febrero 11th, 2013 at 10:03
Los dejo pues tengo que salir para Tampa alli viven muchos amigos de mis amigos y como todos somos una gran familia pues alla me esperan, ustedes sigan tumbando a la revolucion que como dice la cancion yop sigo gozando en la Habana
febrero 11th, 2013 at 10:03
RENUNCIO EL PAPA?
El que hace falta que renuncie es el Cardenal.
febrero 11th, 2013 at 09:58
¡¡¡ Hola ABY-7L , como esta tu comemirdometro hoy !!!
febrero 11th, 2013 at 09:57
¡¡¡ Polllinsiviriiiiiiii que se parlotea mi sangre !!!!
febrero 11th, 2013 at 09:45
541 ABYLONGO!!! Acabas de llegar de Cuba o te tuibieron durmiendo y ahora te han dado un nuevo Libreto a desarrollar, pero no importa como lo pongan en ecena, El Comunismo ha demostrado, ser un Sistema Inoperante desde su esencia y eso no lo cambian ni Marx, ni Lenin si resucitaran, los materiales que usaron no servian !!!
febrero 11th, 2013 at 09:31
abylongo
Febrero 11th, 2013 en 09:26
Acabo de llegar de Cuba
================================
Welcome Dear Abylongo!!..Cuentanos de tus experiencias en Cuba..Saludos.
febrero 11th, 2013 at 09:29
ke se parlotea de nuevo? saludos a la muchachada democratica, como decia el apreciado amigo Mamba.
febrero 11th, 2013 at 09:29
“La apertura será el caballo de Troya que derrocara la tiranía. Es el único camino que tenemos. No hay otro.”
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
este es el nuevo mantra, lo repiten una y otra vez y terminan no pocos anticastristas recitandolo a coro.. Nadie se detiene a pensar por que habria de hacer la dictadura una apertura para autoderrocarse? yo quisiera que lo explicaran,…pero solo lo repiten. Es como si no entendieran que solo se benefician de las reformas los obedientes, igual que siempre.
… bicet, antunez, sonia garro, no estan autorizados a abrir paladares.
====================================================================
Dear Galeno….Este no es un nuevo mantra..bajo Raul la dictadura ha disminuido su agresiva propaganda,,ha sido mas pragmatico..ha hecho los cambios…que benefician a los obedientes??..la pena de muerte abolida ayuda a todos…las salida del pais tambien [sin tarjeta blanca]…el cuentapropismo tambien…de donde sacasta la informacion que los disidentes no pueden abrir un paladar??..Si pueden hacerlo..es mas le sugeri a Biscet que vuelva a la medicina y tengo la informacion que si lo solicita le restituyen su plaza,,es mas deberiamos financiar de aqui, no sus “militantes disidencias”..pero si su cuentapropismo y se integren a trabajar ..eso no significa renunciar a como piensan o actuan…pero esta es la unica manera de mezclarse con el pueblo de a pie..y no pareceer un “mantenido” cogiendo ayuda exterior en dollars…Sobre la pregunta : De por que la dictadura hace esas aperturas??..Es facil: PORQUE QUIERE CAMBIAR EL SISTEMA TAL COMO LO CONOCIMOS HASTA AHORA!!…y en la situacion que esta Cuba tocando fondo,.,,cualquier cambio es bueno y debemos empujar para radicalizarlo y ampliarlo…o ..quedarnos de espectador?…It’s your choice…do the right thing,,,It’s up to you…..
febrero 11th, 2013 at 09:26
Acabo de llegar de Cuba
febrero 11th, 2013 at 09:24
¡¡¡ Ya empezaron con las conjeturas idiotas !!!
febrero 11th, 2013 at 09:13
MiamiNice
Febrero 10th, 2013 en 22:41
La apertura será el caballo de Troya que derrocara la tiranía. Es el único camino que tenemos. No hay otro.
============================================
Dear MiamiNice…Estoy de acuerdo…la dictadura no sabe lidear con las aperturas…ademas..no la pueden controlar..y no HAY OTRO CAMINO!!
febrero 11th, 2013 at 09:08
La nueva cosecha de Papa será en Marzo
febrero 11th, 2013 at 09:07
Buenos días
Benedicto XVI renunciará el 28 de febrero por “falta de fuerzas” para ser Papa
http://es-us.noticias.yahoo.co.....57919.html
==
Tendrá alguna oportudidad el Cardenal Ortega
febrero 11th, 2013 at 08:55
CLORO
Febrero 11th, 2013 en 08:26
El Che fue un delincuente sediento de sangre, vengativo, cobarde, sádico e insignificante que usó su posición como sicario jefe de los hermanos Castro para enviar a incontables personas inocentes ante los pelotones de ejecución. Su papel en la parte inicial de la desastrosa calamidad que le sucedió a la nación cubana, conocida como Revolución Castrista, está bien documentado y aquellos que lo ignoran lo hacen de buena gana para no manchar su historia de amor con la dictadura de los hermanos Castro.
http://www.libertad.org/la-epa…..pana-9793/
——–
¡¡¡ te refieres al asesino heroico aleas riñoncito !!! y lloron !!!
febrero 11th, 2013 at 08:26
El Che fue un delincuente sediento de sangre, vengativo, cobarde, sádico e insignificante que usó su posición como sicario jefe de los hermanos Castro para enviar a incontables personas inocentes ante los pelotones de ejecución. Su papel en la parte inicial de la desastrosa calamidad que le sucedió a la nación cubana, conocida como Revolución Castrista, está bien documentado y aquellos que lo ignoran lo hacen de buena gana para no manchar su historia de amor con la dictadura de los hermanos Castro.
http://www.libertad.org/la-epa.....pana-9793/
febrero 11th, 2013 at 08:11
Hola a tod@s!
Como van a durar las cosas eficientemente en Cuba con los salarios que tienen, con lo que tienen que capear como los toreros cada dia, con el fijador de ideas revo-involucionarias que estan haciendo de Cuba el pais mas pobre y quien sabe si despoblado de AL, las nuevas ideas con nuevas libertades, con nuevos salarios, no con mas de lo mismo, que apesta como el fijador de la vecina del ascensor, pero este, el del pueblo cubano, no hace mas que bajar pisos hasta hundirse en el fango de las cloacas castristas. Que dimita como el Papa va a hacer y deje de respirar de una vez a Cuba!!!
febrero 11th, 2013 at 08:00
¡¡¡¡¡ Hola a todos mis yijitos !!! incluyendo a la viejuca !!!
febrero 11th, 2013 at 08:00
¡¡¡Menos mal que no0 esta la vieja idiota y repugnante !!!
febrero 11th, 2013 at 07:14
La cosa pinta fea para Raúl y comparsa díganme lo que me pidan. El sistema totalitario no sirve. Aunque amenacen, extorsionen o secuestren la consitución. Que sirve para una cúpula militar porque roba y se queda con la riqueza no quiere decir que se sostendrá ese sistema. Solo es sostenible lo que puede SOSTENER el nivel de vida de las personas.
La misma ingobernabilidad que se apoderó de algunas dictaduras militares del siglo pasado, se verá en la venezuela actual. La oposición es muy pelele con esta dictadura comunista.
Capriles puede ser líder pero no es el hombre que derrotará el Chavismo, porque para que esto sea posible, tienen que haber elecciones limpias, y transparentes, condición que el gobierno de facto no va a aceptar jamás. El Chavismo solo irá a las urnas si tienen asegurada la victoria. Solo un movimiento cívico militar podrá devolver la legalidad al país. Más nada. Recuerden que esta opereta se dirige desde La Habana por el dictador más asesino, inescrupuloso y pillo de todos los tiempos. Un dictador que en vez de dejarse utilizar por las potencias de izquierda, lo que ha hecho es utilizarlas a ellas para tratar de alcanzar su sueño supremo. GOBERNAR AL MUNDO!
febrero 11th, 2013 at 03:59
Concuerdo totalmente con 529 “Para”. Sin un salario que los estimule los trabajadores nunca haran su trabajo con calidad. Sin una direccion que no se vea obligada a malversar los recursos para sobrevivir no se podra mantener la calidad de las instalaciones. Sin una economia que garantice la materia prima para mantener la oferta ésta ira en descenso, la lista continua..
febrero 11th, 2013 at 01:55
Sobre el post. El ojo del amo engorda al caballo. Solo un dueno con intereses atados a su bolsillo puede hacer funcionar un negocio, hacerlo generar ganancias para pagar a los trabajadores y mantenerlo a pesar de las dificultades, llueva o haya sequia, en las buenas y en las malas.
La tienda de mis abuelos, funciono desde el 1952 hasta 1961. La roboilusion destimbalo en un año lo que mi abuelo construyo y mantuvo por 10.
Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony
febrero 11th, 2013 at 01:27
Buenos Dias. Ayer camine las calles de un pais pobre del medio este, llegue al mercado de la ciudad y saque de nuevo la misma conclusion… la roboilusion ha hecho de Cuba un pais miserable de pordioseros y pedigueños hambrientos.
Verguenza me da ver cuadras de tarimas repletas de comida entretanto un cubano pasa hambre cronica sin remedio.
Raul, vete y dejanos trabajar en paz.
DIOS AYUDANOS A SALIR DE ESTO!
Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony
febrero 11th, 2013 at 01:03
lconquistador
Febrero 11th, 2013 en 00:47
Miguel Angel
Febrero 10th, 2013 en 23:38
500
LLA
Febrero 10th, 2013 en 22:10
De la misma manera q ahora la inmensa mayoría no hace nada. Es lo normal. Lo q no es normal es q en medio de una guerra civil, el ejército q está para defender al país se dedique a masacrar. Pero eso también era normal en la AL de la época.
xxxxxxxxxxxx
Si dice un 5% de ejercito se lo creo. Si dice la mayoria de los Tigres de Masferrer que aunque no eran del ejercito se vestian como oficiales del ejercito, lo creo. Pero la gran mayoria del ejercito de Cuba no masacro, ni torturo a nadie. Si lo acusa de no pelear. Entonces estamos de acuerdo. Pero tildar a todo el ejercito de masacrar a la poblacion, no creo que sea veridico.
====================================================================
Oye primero que nada no entiendo y lo poco que entiendo te lo voy a contestar, el ejercito robolucionario viene fusilando desde la sierra, no te hagas el estupido que los muertos de Fidel que se sepan hasta ahora ya va mas de 10,000 no te me hagas
creo que si LEYERAS BIEN, Miguel Angel habla del EJERCITO DE BATISTA NO DEL DE AHORA.
febrero 11th, 2013 at 01:03
lconquistador
Febrero 11th, 2013 en 00:47
Miguel Angel
Febrero 10th, 2013 en 23:38
500
LLA
Febrero 10th, 2013 en 22:10
De la misma manera q ahora la inmensa mayoría no hace nada. Es lo normal. Lo q no es normal es q en medio de una guerra civil, el ejército q está para defender al país se dedique a masacrar. Pero eso también era normal en la AL de la época.
xxxxxxxxxxxx
Si dice un 5% de ejercito se lo creo. Si dice la mayoria de los Tigres de Masferrer que aunque no eran del ejercito se vestian como oficiales del ejercito, lo creo. Pero la gran mayoria del ejercito de Cuba no masacro, ni torturo a nadie. Si lo acusa de no pelear. Entonces estamos de acuerdo. Pero tildar a todo el ejercito de masacrar a la poblacion, no creo que sea veridico.
====================================================================
Oye primero que nada no entiendo y lo poco que entiendo te lo voy a contestar, el ejercito robolucionario viene fusilando desde la sierra, no te hagas el estupido que los muertos de Fidel que se sepan hasta ahora ya va mas de 10,000 no te me hagas
creo que si
febrero 11th, 2013 at 00:47
Miguel Angel
Febrero 10th, 2013 en 23:38
500
LLA
Febrero 10th, 2013 en 22:10
De la misma manera q ahora la inmensa mayoría no hace nada. Es lo normal. Lo q no es normal es q en medio de una guerra civil, el ejército q está para defender al país se dedique a masacrar. Pero eso también era normal en la AL de la época.
xxxxxxxxxxxx
Si dice un 5% de ejercito se lo creo. Si dice la mayoria de los Tigres de Masferrer que aunque no eran del ejercito se vestian como oficiales del ejercito, lo creo. Pero la gran mayoria del ejercito de Cuba no masacro, ni torturo a nadie. Si lo acusa de no pelear. Entonces estamos de acuerdo. Pero tildar a todo el ejercito de masacrar a la poblacion, no creo que sea veridico.
====================================================================
Oye primero que nada no entiendo y lo poco que entiendo te lo voy a contestar, el ejercito robolucionario viene fusilando desde la sierra, no te hagas el estupido que los muertos de Fidel que se sepan hasta ahora ya va mas de 10,000 no te me hagas
febrero 11th, 2013 at 00:40
No hay fallo mi hermano, de que no lo hay no lo hay, estos comunistas burgueses cubanos no quieren soltar la papa rellena.
febrero 11th, 2013 at 00:03
corre corre en el bunker, el Chavo malito malito en coma y con signos vitales precarios
ahora si se va pa la pinga, pal puto infierno
sirenas por todas partes, tremendo corre corre!!!!!!!!!!
febrero 10th, 2013 at 23:54
Armienne
Totalmente de acuerdo con su comentario 521.
Señores nos vemos mañana.
febrero 10th, 2013 at 23:50
Según he leído, el primer gobierno de Batista fue positivo para Cuba. El golpe de estado del 10 de marzo lacero la constitución pero el país siguió viviendo normalmente hasta que apareció FC y, como es lógico, dio lugar a la reacción del gobierno.
Me parece que Batista no se metió ni se metía con nadie que no se metiera con el y la represión la desato como un mecanismo de defensa contra los insurrectos que también mataban y, ademas, ponían bombas en lugares públicos y tiroteaban ómnibus de pasajeros en Oriente.
Ahora, FC se metió con todos, incluyendo a aquellos que querían permanecer apolíticos o al margen del proceso y desato una represión no solo contra los desafectos sino contra todos los cubanos. Ya lo instituyo cuando dijo con la revolución o contra la revolución.
febrero 10th, 2013 at 23:38
500
LLA
Febrero 10th, 2013 en 22:10
De la misma manera q ahora la inmensa mayoría no hace nada. Es lo normal. Lo q no es normal es q en medio de una guerra civil, el ejército q está para defender al país se dedique a masacrar. Pero eso también era normal en la AL de la época.
xxxxxxxxxxxx
Si dice un 5% de ejercito se lo creo. Si dice la mayoria de los Tigres de Masferrer que aunque no eran del ejercito se vestian como oficiales del ejercito, lo creo. Pero la gran mayoria del ejercito de Cuba no masacro, ni torturo a nadie. Si lo acusa de no pelear. Entonces estamos de acuerdo. Pero tildar a todo el ejercito de masacrar a la poblacion, no creo que sea veridico.
febrero 10th, 2013 at 23:32
Lla
Lo mio no es asunto de consuelo, a mi no me tiene que consolarme, yo vivo en un pais caribeño con las misma
caracteistica de Cuba y los cubano.
Solo estoy tratando de extender la responsabilidad de los Castro en el desastre de Cuba en la decada de los 50.
febrero 10th, 2013 at 23:32
Defenderemos…
Claro que Batista ni nada justifica a Fidel Castro. Como dije por allá abajo, Batista tuvo cosas positivas para Cuba y de los Castro nada positivo se puede decir.
Como también dije, los dictadores en aquella época estaban de moda, eran el producto de los tiempos, pero nada de ello, lo que ocurrió medio siglo atrás, justifica a la dictadura fidelista que hundió a Cuba en una catástrofe sin precedentes.
Nada, en el mundo moderno, justifica a una dictadura marxista que, lejos de resolver, crea innumerables problemas. Sea un ejemplo, ademas de Cuba, Venezuela, que de un país rico se ha transformado en otra catástrofe social y económica irreversible de continuar un gobierno comunista como sucede en Cuba..
febrero 10th, 2013 at 23:30
No avia mirado el video de la momia HP. de Cuba cuando fue a votar en las falsas elecciones , dice entre bavoseos que 50 a~nos y no an podido , a que sera lo que se refiere? No an podido quitarle la finca con todos los esclavos! … El problema de que se chivatiaran unos a otros hasta dentro de las mismas familias le salio a pedir de boca , como collar de perros , nadie se ubiera imaginado que existiera tanta envidia dentro del pueblo cubano ….
febrero 10th, 2013 at 23:29
516
Defenderemos hasta la muerte tu derecho a expresarte, Voltaire ( y los wikies)
Febrero 10th, 2013 en 23:16
Si los del movimiento 26 de Julio hubieran sido unos vulgares delincuentes
xxxxxxxxxx
Bueno hubo de todo. Efigenio Almejeiras habia sido mariguanero y Crescencio Perez? Un bandido escondido en la Sierra que se la sabia como la palma de su mano. Ahora bien, tienes razon que la gran mayoria de la oposicion a Batista eran muchachos idealistas que se iban ganando el corazon del pueblo.
Muchos eran de las clases mas pudientes de Cuba, entre ellos Fidel y Raul.
febrero 10th, 2013 at 23:25
497
Armienne
Febrero 10th, 2013 en 22:08
Parece que todo se unio para entregarle Cuba a Fidel Castro que la convirtio en su finca personal
xxxxxxxxxxxxxxxx
Si uno se pone a analizar cuales eran las probabilidades que en Cuba ocurriera lo que ocurrio es algo increible de creer, algo de ciencia ficcion. Y, sin embargo ocurrio. Tal parece que una maldicion cayo sobre Cuba, o a lo mejor todos los diablos que salieron de Hitler y Mussolini al morir se le metieron a Fidel. Creo que eso es mas facil de creer que ese infame se haya mantenido en el poder. Cuba tiene que hacerse tremendo despojo!
febrero 10th, 2013 at 23:21
LLA
Febrero 10th, 2013 en 23:17
EL OBSERVADOR
Si te sirve de consuelo, el “desastre” en Cuba empezó cuando liberaron La Habana de los Ingleses.
Silvestre de Balboa hizo el cuento bastante bien.
___________________________________________________________________
Lla, sigo pensando que sigues dandole al clavo en la mismisima cabeza…. te felicito…
febrero 10th, 2013 at 23:19
Singapour al otro lado del planeta se beneficio con su relacion con los EU y hoy es una respetable potencia economica, una nacion que es mas pequeña que ciudad de la Habana.
Cuba que tiene la potencia economica mas poderosa a 90 millas de sus costas no ha sabido aprovechar esa coyuntura geografica ni antes ni despues del 59., sino que definitivamente fuimos a parar a manos del obsoleto sistema economico marxista.
febrero 10th, 2013 at 23:17
513
Defenderemos hasta la muerte tu derecho a expresarte, Voltaire ( y los wikies)
Febrero 10th, 2013 en 22:50
Su comentario: Negar que hubo crueldades del ejercito de casquitos y de la policia antes del 59 es una gran ignominia.
El mio: De acuerdo y no creo que aqui nadia ha negado esas crueldades, ni siquiera la han justificado.
Su comentario: Yo me meti en este tema porque repetidas veces he visto aqui a gente defendiendo la nomenclatura, argumentando que antes del 59 la situacion era mala, entonces muchos aqui se empecinan en decir que Cuba era una tacita de oro cosa que es absolutamente falsa…
El mio: No creo que nadie haya dicho que Cuba era una tacita de oro en lo que se refiere a la politica. En lo que se refiere a lo economico, muy pocos pueblos han alcanzado en 56 a~nos de Republica lo que Cuba pudo alcanzar. Si comparabamos a Cuba con los EEUU, Inglaterra o Francia pudieramos llegar a la conclusion que no era una tacita de oro. Si la comparamos con la gran mayoria de los paises latinoamericanos y la mayor parte de Europa, de Asia y de Africa en la epoca, SIN DUDA que Cuba era una tacita de oro. En Cuba se hizo mucho.En Cuba habia mucho por hacer. El castrato ha llevado a Cuba al abismo en lo economico, en lo politico y en lo social.
febrero 10th, 2013 at 23:17
EL OBSERVADOR
Si te sirve de consuelo, el “desastre” en Cuba empezó cuando liberaron La Habana de los Ingleses.
Silvestre de Balboa hizo el cuento bastante bien.
febrero 10th, 2013 at 23:16
Si los del movimiento 26 de Julio hubieran sido unos vulgares delincuentes la poblacion ni los hubiera apoyado ni hubieran triunfado cayendole a sombrerazos a un ejercito profesional, un grupo de alzado malamente armados han derrotado un ejercito profesional y han hecho al presidente abandonar el barco dejando a toda su gente a la deriva……
febrero 10th, 2013 at 23:06
Al igual quiero resaltar que la revolucion no fue la redentora de la crueldad de los casquito y la policia
antes del 59, sino mas bien que el movimiento 26 de Julio a partir del Moncada provocaba la situacion para
que los 2000 muertos sucedieran, asi provocan un descontento nacional contra la dictadura de Batista, y
pretenden justificar los fusilamientos y el desastre actual.
Que estemos claro no estoy justicando la dictadura de Batista, solo quiero saber si los Castro empezaron el
desastre el 26 de Julio de 1953 y no solo el 1ro de Enero del 59.
febrero 10th, 2013 at 23:05
LA HABANA CIUDAD FANTASMA
La Habana ciudad fantasma
de farolas apagadas,
sordos se hacen sus lamentos
ante oídos que no hablan.
Paredes se desmoronan,
desaparecen fachadas,
agujereadas sus calles
como ciudad bombardeada.
Otrora vibrante y grácil,
hoy sucumbe abandonada,
penando su desventura,
obscura, triste, callada.
Las que fueran bellas tiendas
de mercancías variadas,
hoy yacen más que vacías
con sus vidrieras rajadas.
Un sistema de transporte
que tuvo cientos de guaguas,
hoy unos pocos camellos
que por las calles se arrastran.
Las colas para el consumo
de un poco de pan y agua,
son humanas longanizas,
hambreadas y esclavizadas.
Arrastrando su infortunio,
la moral resquebrajada,
se prostituye y se roba
como práctica aceptada.
Son más de cincuenta años
de revolución malvada,
que han transformado a mi Habana
en una ciudad fantasma. . .
Cástulo Gregorisch
febrero 10th, 2013 at 22:50
Armiene tambien ha dicho que oyó de las crueldades de Batista… y que alguna gente quiere ignorar como si nosotros hubieramos estado viviendo en otro planeta…
______________________________________________________________
La esencia del problema es que los males de Batista no justifican el estado de la nacion en estos momento, pero hay que empezar por ahi, Batista fue malo, y este sistema tambien lo es.
Negar que hubo crueldades del ejercito de casquitos y de la policia antes del 59 es una gran ignominia.
Yo me meti en este tema porque repetidas veces he visto aqui a gente defendiendo la nomenclatura, argumentando que antes del 59 la situacion era mala, entonces muchos aqui se empecinan en decir que Cuba era una tacita de oro cosa que es absolutamente falsa….
La gente que viene con argumentos como ese hay que empezar por decirle tienes razon, hubo mucha crueldad e injusticia, eso lo reconocemos, pero tiene la nomenclatura que entender que aquello no justifica el estado en que se encuentra la nacion en este momento, la situacion en el orden economico es desastrosa, el pais no produce ni un vasito de leche……, pero ademas de eso en el orden politico aquellos males de batista tampoco justifican que a la gente se le persiga porque el simple hecho de sentarse en una tertulia a debatir sobre el estado de la nacion, …ni aquellos males de batista justifican que no selectivamente no se le permita viajar a determinadas personas, esa seleccion de selecciones, esa lista negra de quien viaja y quien no es idea de quien…?
Ese es un absurdo insostenible, …mira que hablo con gente de otras nacionalidades, me averguenzo cuando tengo que decir, si en Cuba el gobierno de nosostros no permite que viajemos a donde nos venga en ganas, ellos han decidido por 54 años quien si y quien no, Quien vende carro y quien no. y como eso el universo de prohibiciones rebasa todos los limites.
febrero 10th, 2013 at 22:41
La apertura será el caballo de Troya que derrocara la tiranía. Es el único camino que tenemos. No hay otro.
febrero 10th, 2013 at 22:40
LLA
Febrero 10th, 2013 en 21:11
Ahi si que Fifo supero a Batista con creces.
==
Aquí todo el mundo ha comentado hasta la saciedad los fusilamientos y torturas del régimen comunista, pero el punto q estamos aclarando es q se llega a eso gracias a q la población estaba hasta los cojones de los abusos del Ejército Constitucional, y por eso apoyaron a Fidel. Y para mí es muy válida la preoc……
_______________________________________________________________________________
Nunca una mala palabra a estado puesta en un momento tan oportuno, nos han llamado para ver esto porque Lla le ha puesto la tapa al pomo. Ha concluido algo que yo queria decir y no podia.
continua…
febrero 10th, 2013 at 22:38
Miami
estoy viendo a Rihanna, lo que mejor tiene son los labios, que ricura.
febrero 10th, 2013 at 22:37
Lo mismo le sucedió al tranbus de mi pueblo.
Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony
febrero 10th, 2013 at 22:36
Lla.
Desde hace un tiempo ya la sociedad civil esta dando mayor oposición protestando frente a las mazmorras de las fuerzas represivas.
febrero 10th, 2013 at 22:35
Miami
boca abajo,jajaajjaja.
febrero 10th, 2013 at 22:34
Roberto J. Guerra @HablemosPress
#Cuba Activistas protestan frente a la unidad d Dragones y Zulueta exigiendo le devuelvan articulos a @DamadBlanco Melkis Faure
Roberto J. Guerra @HablemosPress
#Cuba Entre los protestantes en Dragone se encuentra Charito, Estrella, Deysi, Melki, Mirta, Leonor, Jose, Alciviade @HablemosPress
febrero 10th, 2013 at 22:25
Gusanote
Gracias por su 498, porque yo dependo mucho de Venezuela.
Miguel
501
Claro si no hubiese habido 10 de Marzo del 52, la historia fuera otra, como diria alguien “y que es lo que le ha caido a Cuba en la decada de los 50.”
febrero 10th, 2013 at 22:14
Gusanote, menos mal q Chávez ha perdido peso, te imaginas los q tienen q cargar el ataúd?
febrero 10th, 2013 at 22:12
Chavez ya era un cadáver en la practica el 11 de diciembre. Los Castro lo usaron para perpetuar su injerencia en Venezuela.
febrero 10th, 2013 at 22:10
495
EL OBSERVADOR
Febrero 10th, 2013 en 21:58
xxxxxxxxx
Pero no podemos olvidar un golpe de estado tres meses antes de unas elecciones. Esa accion le dio la “razon” a buenos cubanos o la “excusa” a demagogos, como Fidel Castro, para comenzar una lucha armada contra un regimen que no habia sido elegido por el pueblo a traves de elecciones.
febrero 10th, 2013 at 22:10
Es verdad que la mayoria del pueblo no apoyaba a Batista, pero la gran inmensa mayoria del pueblo, no hizo nada por la Revolucion.
====
De la misma manera q ahora la inmensa mayoría no hace nada. Es lo normal. Lo q no es normal es q en medio de una guerra civil, el ejército q está para defender al país se dedique a masacrar. Pero eso también era normal en la AL de la época.
Conclusión: La Historia simplemente siguió su cauce, y va a continuar siguiéndolo.
febrero 10th, 2013 at 22:09
Nice.
Entonces es mejor cortes y caliente.
febrero 10th, 2013 at 22:08
Lla:
Si, hoy terminé la caminata con dos pasos, realmente, se me pasaron las ganas de disfrutarla.
Observador:
La situación en Venezuela se sigue complicando, las mentiras estan colocando a Maduro El Breve y su gabinete fantasma, teledirigido desde La Habana, al borde de un desastre social,
Ya transcurren 64 dias sin prueba de vida del Presidente electo, y el país bajo la dirección de un Vicepresidente electo por el mismo, sobre la base de una una interpretación distorsionada de la Constitución. Jaua Canciller del Diablo y el Ministro de Desinformación Varela haciendo malabares para desmentir una verdad que tarde o temprano saldría a la luz pública y que le complicó en dos minutos las maniobras al Clan Maduro-Castro II. a todo lo anterior se suma el desastre financiero del pais, por las malas prácticas usadas, un pais que usa el 60 % de los ingresos para importar alimentos y regalando el petróleo a los Chinos para obtener prestamos con la garantia del Oro Venezolano, quizás ahora en Cuba o en China quien sabe. bueno el cuento de nunca acabar
Ellos no pueden con lo que viene, el descalabro del chavismo sin Chavez, es un hecho. la mentira tiene las patas cortas y una presencia de Chavez que ellos no pueden mostrar. postrado, bajo los efectos de fuertes analgésicos, y con la perdida de peso propia de la enfermedad aseguran que ha perdido 32 kilos asi como zumba y suena.
febrero 10th, 2013 at 22:08
Parece que todo se unio para entregarle Cuba a Fidel Castro que la convirtio en su finca personal.