Adiós al racionamiento - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Adiós al racionamiento

libreta

Cada día que pasa nos acerca al nuevo año, y con ello crece la alarma sobre el recorte de empleos y la disminución de subsidios que enfrentaremos en los próximos meses. La frase de “seguir bordeando el precipicio”, que utilizó Raúl Castro en su último discurso, no tiene visos de metáfora sino de dolorosa realidad. Dentro de las asistencias sociales que serán eliminadas, está el llamado mercado racionado que distribuye una pequeña cuota mensual de productos para cada ciudadano. Nadie puede sobrevivir comiendo solamente lo que anotan en su “libreta de racionamiento”, documento más importante aquí que el propio carnet de identidad. Sin embargo, los bajísimos salarios y los altos precios de los otros mercados existentes en el país hacen que la supresión de esta subvención sea dramática y extremadamente controvertida.

No sólo es un apoyo básico y magro, sino que se comporta como el alpiste que justifica la jaula. Siempre que la crítica eleva su tono y la inconformidad empieza a señalar al sistema, salen los oficialistas a recordarnos que el gobierno gasta millones al año para proveernos de un poco de frijoles, un paquete de café cada treinta días y ese trozo de mortadela que nutre más el humor popular que los estómagos. Así ha sido durante más de cuarenta años, desde que se instauró el mercado normado, en un momento en que mis padres pensaron en que iba a ser algo temporal, una medida transitoria hasta que la economía planificada y centralizada comenzara a rendir frutos. Con apenas unos días de nacida, inscribieron mi nombre en el registro de consumidores y veinte años después yo tuve que anotar a mi propio hijo en la misma lista. El racionamiento pasó a ser así algo inherente a nuestras vidas, de ahí que tantos no sepan si reír o si llorar ante la noticia de su final.

Todos estamos conscientes de que mantener la “libreta” resulta insostenible para la economía nacional, pero pocos se imaginan la vida sin ella. Por si las cosas, en nuestra casa, hemos decidido poner a buen recaudo el menudo librito de hojas cuadriculadas que nos han entregado para 2011, pues si resultara ser realmente el último con toda seguridad se convertirá en un documento histórico. Quienes defienden su eliminación inmediata aseguran que eso significará la colocación automática de toneladas de mercancías en venta libre, lo que se supone provocará un bajón de los precios en el mercado no regulado por el estado. Pero, quizás el cambio más importante puede ocurrir en la mentalidad de las personas, cuando sientan que la pequeña porción de alpiste ya no está siendo colocada en el interior de la jaula, cuando comiencen a sentir la presión real de cada uno de los barrotes.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.108 comments to Adiós al racionamiento

    Pages: « 1211 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:18

      Las recientes declaraciones de Raúl Castro Ruz no son reveladoras de otra cosa sino de un estado de pánico que acomete al poder y se expresa de este modo sesgado por boca de su Regente en Jefe. Perro que ladra, podría muy bien emprenderla a mordiscos en la cola de sus congéneres. Pero también podría originarse de este modo una verdadera pelea de perros en la jauría, que seguramente ha estado aguardando su hora de todos los perros. ¿Será posible que sea a esta pelea entre miembros de una misma camada a la que tema el Vaticano que se produzca, según se anunciara recientemente? ¿A qué le teme el Vaticano a fin de cuentas? No sería de extrañar que alguien enviara de urgencia al correveidile del cardenal Ortega con intención de apaciguar tan insolidaria congregación canina, agitando un hisopo celeste impregnado de buenas y mejores intenciones.

      Por lo demás, reitero: ¿Dónde está la novedad en la noticia que se divulga a bombo y platillo? ¡Habló Raúl! ¿Habló? ¿Quién? ¿Y qué dijo? ¿A quién le importan todavía las mismas bobadas de siempre?

      Rolando D. H. Morelli, Ph. D., profesor, escritor e intelectual cubano exiliado reside en Philadelphia

    2. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:17

      Julian:Esta bien,yo me banhe en mierd@ ayer por la mierda que hable del asqueroso espia,pero tu te banhas (igual que fidel y Musito)en KK,todos los dias del anho

    3. Carlos Medina de Rebolledo
      diciembre 29th, 2010 at 20:17

      SOLIDARIDAD CON LA SRA. REYNA LUISA TAMAYO

      La oficina sueca del Defensor de los Derechos Humanos en Cuba con sede en Estocolmo, por el presente comunicado expresa su plena solidaridad internacional a favor de la señora REYNA LUISA TAMAYO, madre del mártir por la libertad en Cuba ORLANDO ZAPATA. Este apoyo solidario y moral se hace extensivo a las Damas de blanco que apoyan sus derechos ciudadanos en cuanto a expresar su opinión y su derecho de asistir a su iglesia y de visitar la tumba de su hijo.

      Creemos que el acoso policial, la persecución y maltratos por parte de delincuentes al servicio del Estado en la persona de la Sra. Tamayo y de quienes la apoyan, es una demostración más de la esquizofrenia política que aqueja a la Seguridad del Estado y de quienes les mandan a realizar estos actos que dejan en evidencia a la tiranía castrista como el régimen marxista más estúpido que ha dado la Historia.

      Denunciamos que todas estas absurdas acciones tienen por objeto provocar la respuesta violenta de parte de quienes, cansados del sistema dictatorial, todavía siguen protestando pacíficamente. El objetivo, creemos está bien claro: causar una masacre de disidentes y protestantes con el fútil argumento que las fuerzas de seguridad solo se defendieron. Desde ya denunciamos estas provocaciones demoníacas que contradicen el mismo espíritu de la Constitución y leyes vigentes cubanas y hacemos responsable al ejecutivo de Cuba general Raúl Castro en caso que tal masacre se lleve a efecto.

      Los ojos del mundo civilizado y la Unión Europea, al contrario que la Oficina de intereses norteamericanos en Cuba, siguen atentos al curso de los acontecimientos. Al contrario de esta oficina americana, creemos que los grupos de oposición existentes en la Isla y fuera de ella, en efecto tratan de articularse en la medida de sus posibilidades para obligar a la tiranía castrista a realizar los cambios políticos, económicos y administrativos que el 89% de la población cubana exige. Sembrar dudas sobre la honestidad de las organizaciones de la Sociedad civil cubana opositora, como ha hecho esa oficina americana en La Habana, creemos que es hacerle el juego y proteger a la dictadura castrista.

      Prof. Carlos Medina de Rebolledo
      Presidente
      jueves, 30 de diciembre de 2010

    4. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:17

      Penúltimas noticias de lo mismo y la obtusa obstinación del Regente en Jefe

      El llamado de Raúl Castro Ruz a «desterrar definitivamente el secretismo y la mentira entre los cuadros dirigentes del país» suena demasiado a cantaleta o a “muela” ni siquiera cínica, sino descarriada. Suena, digámoslo, a bobería. Si como afirma —nada nuevo, reitero— que «quien mient[a] debe ser removido definitiva y no temporalmente del cargo que ocupa e incluso ser separado de las filas del Partido Comunista”, lo cual sí sería noticia de cumplirse, habría que dar por desmantelado el aparato del estado cubano. ¡Fin del castrismo! Entérese, compañero general del asunto, por delegación y nombramiento a dedo de su hermano: la misma palabra “comunismo” hace ya tiempo pasó a ser sinónimo de mentira, truculencia, hipocresía y farsa trágica. Los cubanos todos lo saben. Del primero al último militante hasta el último de los siervos de la gleba. Tal vez pueda usted seguir engañando a los adeptos y fieles de su tribu, que opten por creer hasta el fin en el dogma de la fe vándala que usted representa hoy, y busca prolongar estirándola como una vieja liga de caucho. Para el resto, usted ya no puede ser profeta de auroras ni agorero de vaticinios inescrutables, sino en todo caso falso adivino de lo que está a la vista. Para el caso ni profeta de auroras ni de nada. Usted, como el sistema, está acabado.

    5. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:17

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 20:16
      es cierto julian, libertad para los 5

      sigan soñando

    6. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:16

      Julian

      Diciembre 29th, 2010 en 20:12
      BUENAS NOCHES A TODOS
      JULITO, Tu has visto hoy a laguien de los que hablaban ayer de la traicion de Hernadez, de que iban a quitar su foto y de toda la mierda que hablaron ayer?? sabes por que se metieron la lenguia donde no les da el sol???
      Porque el periodista que dio la noticia falsa ahora se retracto y dijo que el habia entendido que su fuente le habia dicho que Hernandez estaba desmintiendo al gobierno, que cl;ase de chasco para los queescribieron en este blog toda esa mierda y que ahora no tienen cara para decir me equivoque,el tipo es un varon
      ..

      julian la noticia carece de fundamento asi es… cual es el problema? sigue preso o no

    7. julito
      diciembre 29th, 2010 at 20:16

      es cierto julian, libertad para los 5

    8. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:16

      Julian
      Diciembre 29th, 2010 en 20:12
      BUENAS NOCHES A TODOS
      JULITO, Tu has visto hoy a laguien de los que hablaban ayer de la traicion de Hernadez, de que iban a quitar su foto y de toda la mierda que hablaron ayer?? sabes por que se metieron la lenguia donde no les da el sol???
      Porque el periodista que dio la noticia falsa ahora se retracto y dijo que el habia entendido que su fuente le habia dicho que Hernandez estaba desmintiendo al gobierno, que cl;ase de chasco para los queescribieron en este blog toda esa mierda y que ahora no tienen cara para decir me equivoque,el tipo es un varon.
      ***************************************************************************************************
      Eso no es lo que dicen los otros presos que estan con el!

    9. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:15

      Julito:Trueque en pleno siglo XXI,que,vamos a volver pa la comunidad primitiva o el esclavismo?

    10. Sobre la libreta
      diciembre 29th, 2010 at 20:15

      Gobierno cubano abre nueva válvula de escape y orienta a inspectores estatales a ser tolerantes, comprensivos y pacientes (“no sofocar”) con los ciudadanos que se recién estrenan en el cuentapropismo, amen de que sus licencias estén al día, en curso o simplemente no hayan sido solicitadas.

    11. Julian
      diciembre 29th, 2010 at 20:15

      el unico que si fue cauto y dijo que esperaran a ver los acontesimientos fue Fantomas, todos los demas estaban descarriados y escribiendo la mierda que hoy los baña , yo se los adverti pero no hicieron caso

    12. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:14

      judascastro

      Diciembre 29th, 2010 en 20:12
      fantomas:tu ves,si como te dije hace tiempo hubieras nacido o te hubieras criado en Lawton,no fueras tan chocomongo sin traspaso
      ..

      te lo digo una vez mas , jamas escuche el nombre de lawton cuando vivi en cuba , es algo totalmente ajeno a mi entorno y mi realidad, soy de stgo de Cuba

    13. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:14

      Ahora si perdimos la guerra,Julito y Julian enconsortados al mismo tiempo para caernos arriba,dios nos coja confesados!

    14. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:13

      julito
      Diciembre 29th, 2010 en 20:04
      no es mi estilo ofender porque lo que pasa es que un comentario una opinion, una verdad, una noticia duele mas en las mentes obtusas
      *****************************************************************************************************
      Obtusidad es la que usted padece, que tratas de defender a los Castro y su tirania desde las costas de EE.UU, por que no te vas a Cuba?

      Obtusidad es la de usted de tratar de disfrazar el asesinato de 41 personas con retoricas antiamericanas, para no tener que debatir sobre la cruealdad de la dictadura de los Castro.

      Obtusa tu erratica mente, que no puede comprender que un hombre se embarca en un viaje suicida en una precaria embarcacion o improvisada balsa en busca de libertad y no mejoras economicas como tratas de tergiversar.

      Obtusa tu mente que cree que en Cuba hay libertad cuando justificas la existencia de las Brigadas de Respuestas Rapidas y demas milicias paramilitares creadas por los Castro para reprimir.

      Obtusa tu mente que no quieres ni siquiera debatir las mentiras que usted mismo propone como verdades en este blog, por temor a que estas se desvanezcan ante el chorro de evidencias que poseemos. La Cuba obtusa que los Castro han creado y la cual tu defiendes, ya no existe, ni siquiera la isquierda Española que tanto apoya le ha dado al dictador, les ofrece una mano conciliatoria, hasta los isquierdistas de la america han tenido que reconocer que en Cuba existe una dictadura totalitaria, incluso, su hoy mas leable admirador y emulante amigo Hugo Chavez, tuvo que reconocer que en Cuba hay una dictadura, para poder llegar al poder!

    15. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:13

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 20:11
      eso no es asi judas, mira chaves le iba a dar mas petroleo a cuba y fidel le dijo que no, que tampoco se podia abusar, cuba paga ese petroleo con los servicios medicos, que me imagino se extiende a otras areas, mira yo pienso que todos los paises que mandan estudiantes a cuba debieran ayudar mas a la isla, un dia oi que honduras mandaba frijoles,eso es lo justo, compensar a cuba con algo por tantos buenos profesionales que se graduan.
      ..

      julito ese truque de medicos por petroleo no beneficia a los pueblos, es pura demagogia socialista, el alba es una burrada

    16. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:12

      fantomas:tu ves,si como te dije hace tiempo hubieras nacido o te hubieras criado en Lawton,no fueras tan chocomongo sin traspaso

    17. Julian
      diciembre 29th, 2010 at 20:12

      BUENAS NOCHES A TODOS
      JULITO, Tu has visto hoy a laguien de los que hablaban ayer de la traicion de Hernadez, de que iban a quitar su foto y de toda la mierda que hablaron ayer?? sabes por que se metieron la lenguia donde no les da el sol???
      Porque el periodista que dio la noticia falsa ahora se retracto y dijo que el habia entendido que su fuente le habia dicho que Hernandez estaba desmintiendo al gobierno, que cl;ase de chasco para los queescribieron en este blog toda esa mierda y que ahora no tienen cara para decir me equivoque,el tipo es un varon

    18. julito
      diciembre 29th, 2010 at 20:11

      eso no es asi judas, mira chaves le iba a dar mas petroleo a cuba y fidel le dijo que no, que tampoco se podia abusar, cuba paga ese petroleo con los servicios medicos, que me imagino se extiende a otras areas, mira yo pienso que todos los paises que mandan estudiantes a cuba debieran ayudar mas a la isla, un dia oi que honduras mandaba frijoles,eso es lo justo, compensar a cuba con algo por tantos buenos profesionales que se graduan.

    19. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:11

      Tu te acuerdas cuando fue que el avion de Cubana de pasajaeros fue alegadamente explotado por Posadas Carriles?, bueno, de eso hace mas de 30 anos y todavia Fidel Castro exije justicia. Por que voy a callar yo el asesinato de 41 personas masacras cobardemente hace menos de 15 anos?

      ..

      y que piensas que los muertos en esos ataques van a resucitar, que la madre de elian aparecera otrea vez… pasado es pasado, debemos pensar en la RECOSTRUCCION MORAL Y ESPIRITUAL DE LA NUEVA CUBA con todos sus defectos pasados… Acaso japon no es amigo de eeuu aun cuando recibio la bomba atomica en manos de estos

    20. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:10

      Fantomas:Te lo dije hace tiempo,como te pareses a Evelito,lo de uds es discutir hasta por gusto

    21. Sobre la libreta
      diciembre 29th, 2010 at 20:10

      Preocupa sobremanera a militantes del PCC descontento popular por lineamientos de Raúl Castro a debatir en el próximo Congreso.

      Un rechazo popular hacia la CTC nacional por complicidad con el gobierno en relación a las medidas de despido masivo está siendo ejecutado con la dimisión masiva de los afiliados en numerosos centros laborales, al no pagar éstos la cuota sindical.

    22. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:09

      judascastro

      Diciembre 29th, 2010 en 20:07
      Fantomas caile arriba a los Julitos y deja tranquilo a Chango que es un buen Cuba
      ..

      yo no le tengo que caer arriba a nadie, cada cual es responsable de sus actos , si julito quiere ser comunista alla el

    23. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:08

      judascastro

      Diciembre 29th, 2010 en 20:06
      Julito ud nos ofende a cada minuto e insulta nuestra inteligencia defendiendo el regimen oprobioso y criminal de Fidel y Raul

      judas esa es su prorrogativa, viva feliz, comienze a pensar en una cuba futura donde habra miles de julitos en las calles cubanas

    24. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:07

      Fantomas caile arriba a los Julitos y deja tranquilo a Chango que es un buen Cubano

    25. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:06

      no es mi estilo ofender porque lo que pasa es que un comentario una opinion, una verdad, una noticia duele mas en las mentes obtusas
      ..

      julito esta batalla de ideas el comandante la perdio desde el primero de enero de 1959

    26. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:06

      Julito ud nos ofende a cada minuto e insulta nuestra inteligencia defendiendo el regimen oprobioso y criminal de Fidel y Raul

    27. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:06

      Fantomas
      Diciembre 29th, 2010 en 20:02
      Mucho mas ofensivo es catalogar la masacre de el remolcador como “una chapuceria de un mal revolucionario
      ..
      compadre vas a seguir con lo del remolcador
      *****************************************************************************************************
      Tu te acuerdas cuando fue que el avion de Cubana de pasajaeros fue alegadamente explotado por Posadas Carriles?, bueno, de eso hace mas de 30 anos y todavia Fidel Castro exije justicia. Por que voy a callar yo el asesinato de 41 personas masacras cobardemente hace menos de 15 anos?

    28. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:05

      Los equipos medicos son embargados porque el gobierno de los Castro los usa para torturar. O usted no sabe que a los disidentes les proporcionan electroshocks innecesarios

      ..chango usted ya esta cayenbdo en un histerismo excesivo, que edad tiene usted? yo 44, eso podria explicar algo , quizas su tiempo se este acabando

    29. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 20:04

      Julito:Fidel es un viejo camajan y le esta sacando el kilo a Chavez,te repito que aqui los partisipantes son gente muy bienpreparadas e informadas.Cuando Carlos A. Perezla (dios lo tenga en la gloria) amnistio al golpista de Chavez,Fidel lo resibio con honores de jefe de estado(Venezuela Protesto)y chavez en esa ocasion le dijo que si el salia presidente incluiria a Cuba en el combenio de petroleo mas barato para los paise pobres del Caribe y Fidel le dijo que Cuba no queria la amistad de Venezuela para eso,que no necesitaba su petroleo,fijate si el viejo es un camaajan,que cuando el sarna cojio la presidencia ese mismo dia le empezo a tumbar el petroleo gratis

    30. julito
      diciembre 29th, 2010 at 20:04

      no es mi estilo ofender porque lo que pasa es que un comentario una opinion, una verdad, una noticia duele mas en las mentes obtusas

    31. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:03

      julito
      Diciembre 29th, 2010 en 19:53
      judas no se si sabras que fidel no pidio ninguna ayuda a chaves, chaves fue a cuba y vio a cuba apagada con un solo carro andando para que el pueblo se revire pero fijate que no ocurrio.
      *****************************************************************************************************
      Y conto Chavez con los Venezolanos para entregarle a Castro el patrimonio de su pueblo?

    32. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:03

      Sobre la libreta

      Diciembre 29th, 2010 en 20:02
      El aseo queda fuera de la libreta del 2011. La pasta dental, el jabón y el detergente son productos que se retiran de la libreta para el próximo año. Se prevé la venta libre de pasta dental en 12 CUP a la población. Detergente y jabón tendrán que ser adquiridos en las tiendas en divisas.
      ….

      deberian quitar la libreta completa, y san seacabo .. hasta la leche la podra tomar todo el mundo mayor de 7

    33. iyamiami
      diciembre 29th, 2010 at 20:02

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related
      seiscientos sesenta y seis

    34. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 20:02

      Mucho mas ofensivo es catalogar la masacre de el remolcador como “una chapuceria de un mal revolucionario

      ..

      compadre vas a seguir con lo del remolcador

    35. Sobre la libreta
      diciembre 29th, 2010 at 20:02

      El aseo queda fuera de la libreta del 2011. La pasta dental, el jabón y el detergente son productos que se retiran de la libreta para el próximo año. Se prevé la venta libre de pasta dental en 12 CUP a la población. Detergente y jabón tendrán que ser adquiridos en las tiendas en divisas.

    36. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:02

      Fantomas
      Diciembre 29th, 2010 en 19:58
      COMPLETAMENTE FALSO!, LAS MEDICINAS Y LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS NO ESTAN SIENDO EMBARGADOS POR LA LEY H
      ..
      el se referia a los equipos medicos etc, etc
      *****************************************************************************************************
      Los equipos medicos son embargados porque el gobierno de los Castro los usa para torturar. O usted no sabe que a los disidentes les proporcionan electroshocks innecesarios?

    37. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 20:00

      julito
      Diciembre 29th, 2010 en 19:51
      fantomas creo que el moderador debe vetar a chango o borrar su comentario pues me dijo comemierda y yo pieno que eso es ofensivo.
      *****************************************************************************************************
      Mucho mas ofensivo es catalogar la masacre de el remolcador como “una chapuceria de un mal revolucionario”. Ustedes no tienen idea de como frenar mis comentarios, los cuales demuelen las mentiras que ustedes propagan en questiones de segundo. Ahora tratas de que me censuren, por llamarte lo que eres, un reverendo COPROFAGO(gracias Judas!).

    38. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:59

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 19:58
      dificil ver un comentario que yo ofenda a alguien
      ..

      julito mantente asi, sin ofensas

    39. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:58

      COMPLETAMENTE FALSO!, LAS MEDICINAS Y LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS NO ESTAN SIENDO EMBARGADOS POR LA LEY H

      ..

      el se referia a los equipos medicos etc, etc

    40. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:58

      dificil ver un comentario que yo ofenda a alguien

    41. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:57

      judascastro

      Diciembre 29th, 2010 en 19:55
      Tienes Razon Julito,Chango(a quien mucho admiro)no debio decirte comemierd@,el te debio haber llamado COPROFAGO,que es lo mismo pero suena mas bonito por la connotacion cientifica de la palabra
      ..

      judas , respeta para que te respeten

    42. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:56

      julito
      Diciembre 29th, 2010 en 19:38
      jeje cuerpo enclenque del periodo especial ya quisieran muchas mujeres estar enclenques, ignorante el que escribio el articulo
      *****************************************************************************************************
      Una cosa es estar flaca por hacer dieta, y otra es estar a dieta por culpa de la falata de alimentos.
      ***************************************************************************************************
      julito
      Diciembre 29th, 2010 en 19:44
      fantomas viste que la sina sabe de los problemas en cuba con los hospitales por wikileak pero no mandan una aspirina ni tampoco permiten que cuba compre nada.

      COMPLETAMENTE FALSO!, LAS MEDICINAS Y LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS NO ESTAN SIENDO EMBARGADOS POR LA LEY HELM, El gobierno de Cuba lo que no tiene es credito para comprar, por que ni sus mas leales acreedeores, como Japon ya le han dejado de prestar por falta de pagos!

    43. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:56

      791 casos de violaciones han sido reportados en la capital Habanera éste año.

      Oficina Nacional de Estadísticas en Cuba recibe orientación del Consejo de Estado de no hacer público ningún dato sin consultarlo antes con el departamento de análisis de información de la CIM en el Consejo de Estado
      ..

      791 violacionees me parece un numero bajito… fidel y raul llevan 52 años violando a todos los cubanos, TODOS LOS DIAS..SACA CUENTA

    44. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 19:55

      Tienes Razon Julito,Chango(a quien mucho admiro)no debio decirte comemierd@,el te debio haber llamado COPROFAGO,que es lo mismo pero suena mas bonito por la connotacion cientifica de la palabra

    45. descubriendo a Cuba
      diciembre 29th, 2010 at 19:54

      791 casos de violaciones han sido reportados en la capital Habanera éste año.

      Oficina Nacional de Estadísticas en Cuba recibe orientación del Consejo de Estado de no hacer público ningún dato sin consultarlo antes con el departamento de análisis de información de la CIM en el Consejo de Estado.

    46. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:53

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 19:51
      fantomas creo que el moderador debe vetar a chango o borrar su comentario pues me dijo comemierda y yo pieno que eso es ofensivo
      ..

      no te mereces que te digan eso, lo que si te puedeo decir que hace 52 años millones de cubanos comen mierda por culpa de los lideres que gobiernan el pais

    47. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:53

      judas no se si sabras que fidel no pidio ninguna ayuda a chaves, chaves fue a cuba y vio a cuba apagada con un solo carro andando para que el pueblo se revire pero fijate que no ocurrio.

    48. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 19:53

      Julito,Miles de medicos cubanos trabajando regados por el mundo,que bello,pero no dicen que en Ciudad de la Habana con mas de 2000 000 millones contando la poblacion flotante el unico hospital que tierne guardia de todas las especialidades las 24 horas es el anhejo y destartalado Calixto Garcia,na que Fidel y Musito son Candil pal Mundo y APAGON pa su pueblo

    49. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:51

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 19:49
      no es asi fantomas muchas medicinas y equipo tienen patentes o ppiezas americana aparte que las transacciones hay que hacerla por un banco americano
      ..

      si fueras cierto lo que dices , te lo acepto.. Cuba sabe lo que tiene que hacer para que todos esos epuipos medicos lleguen…. respetar a los propios cubanos que difieren del regimen, permitir partidos politicos, elecciones y la empresa privada, te aseguro que si eso se cumple a cabalidad yo mismo llamo a obama y lo obligo a quitar el embargo

    50. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:51

      fantomas creo que el moderador debe vetar a chango o borrar su comentario pues me dijo comemierda y yo pieno que eso es ofensivo

    51. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 19:50

      Julito:Fidel mientras tubo la tuberia de petroleo y materias primas desde rusia se llenaba la boca disiendo que no nos interesaba el embargo y que podiamos vivir 100 anhos mas con el,cuando los bolos se viraron y le cortaron la luz y el H2O,le hecho manos a su hijo putativo Chavez,pero ese no le puede dar aunque quiera lo mismo que los bolos,por eso ahora despotrica tanto porque le levanten el embargo,aunque siempre le hecho la culpa de todos los problemas del pais al embargo

    52. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:49

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 19:47
      buenisimo fantomas la labor de los medicos cubanos

      para haiti cualquier ayuda es buena, claro que si, son miserables

    53. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:49

      no es asi fantomas muchas medicinas y equipo tienen patentes o ppiezas americana aparte que las transacciones hay que hacerla por un banco americano

    54. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:48

      chango tu tiempo paso, dejame a julito a mi, coge un buche y has gargaras, descansa los ojos compay

    55. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:47

      buenisimo fantomas la labor de los medicos cubanos

    56. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:47

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 19:44
      fantomas viste que la sina sabe de los problemas en cuba con los hospitales por wikileak pero no mandan una aspirina ni tampoco permiten que cuba compre nada

      le pueden comprar a toda Europa , a china a venezuela, a panama , chile , argentina inclusive brazil sin problemas

    57. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:46

      chango es muy agresivo, apuesto que en cuba es un penco

    58. más de Cuba
      diciembre 29th, 2010 at 19:45

      Propuesta de nueva ley de retiro para jubilados de las FAR es acogida con recelo entre los miembros más jóvenes de esa organización.

    59. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:45

      fidel quiere acabar con la colera de haiti pára recibir el premio nobel, por eso el empeño de los doctors cubanos…

    60. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 19:44

      Julito:En Cuba no te tiran un zapato,te meten un cabillazo pa robartelos

    61. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:44

      fantomas viste que la sina sabe de los problemas en cuba con los hospitales por wikileak pero no mandan una aspirina ni tampoco permiten que cuba compre nada

    62. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:44

      julito
      Diciembre 29th, 2010 en 19:42
      fantomas y a bush le tiraron un zapato
      *****************************************************************************************************
      Y en la tumba de Fidel Castro van a tener que instalar un inodoro!

      Oye comemierda, yo sabia que tus estabas ahi, esperando a que yo me vaya, pa’ salir de la cueva.

      Ya leiste el articulo que te puse, sobre los INDOCUMENTADOS EN CUBA?

    63. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:43

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 19:42
      fantomas y a bush le tiraron un zapato
      ..

      pero lo supo esquivar, demostro que estaba en buenas condiciones… mira el video en mi blog, toda caracas sonaron las cacerolas , te estoy hablando de miles de miles de personas sino millones de cacerolas a la vez

    64. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:42

      Penúltimas noticias de lo mismo y la obtusa obstinación del Regente en Jefe
      Martes, Diciembre 21, 2010 | Por Rolando D. H. Morelli

      FILADELFIA, Pensilvania, diciembre, http://www.cubanet.org -Admitamos en principio, a manera de hipótesis de trabajo, que el reciente anuncio hecho por Raúl Castro Ruz, Regente en Jefe de la tiranía cubensis, al repetir una vez más aquello de: «es preciso que el país y sus dirigentes rectifiquen los errores cometidos porque, de lo contrario, “la revolución” se hundirá» pudiera tratarse todavía de una verdadera “noticia” a estas alturas del juego. Según reportan desde La Habana varias fuentes periodísticas acreditadas allí, que son a fin de cuentas, una misma y única fuente de noticias, no de otra cosa deberá tratarse. Es decir, que se acelera de pronto el movimiento de las rotativas que nunca paran, ni cuando el papel falta o la tinta escasea, y circula el aparente notición. Se vuelve a imprimir un movimiento centrípeto en la artesa del Socialismo criollo, a la noción siempre esperanzadora de que “ahora sí”. “Pronto vamos a alcanzar el comunismo por la vía de la rectificación de errores” o “el verdadero socialismo” o “el socialismo puro”, etcétera. Y gritan aprovechando el apagón los chuscos de siempre, mejor enterados: “Otro cubo de mierda, caballeros, que si no, no alcanza la mezcla para la construcción del comunismo”.

      http://www.cubanet.org/opinion.....e-en-jefe/

    65. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:42

      fantomas y a bush le tiraron un zapato

    66. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:42

      julito

      Diciembre 29th, 2010 en 19:39
      chango, abajo el bloqueo
      .

      cual? el bloquedo de fidel o el de tio sam

    67. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:41

      delitos
      Diciembre 29th, 2010 en 19:23
      PNR arresta en un operativo policial coordinado con los CDR a responsables por el homicidio de siente turistas extranjeros en los últimos tres meses en la capital cubana.
      *****************************************************************************************************
      Sabra dios si son los verdaderos culpables!, En Cuba na’ma que basta ser arrestado y eso es considerado “prueba irrefutable” de que es la persona correcta. Pobres chamacos! espero que sean los autores de el crimen, porque no hay quien lo salve de las palizas que les van a propinar en la estacion de policia, para que hablen.

    68. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:41

      Accidente en la 8 vías

      Diciembre 29th, 2010 en 19:39
      Chocan ómnibus de pasajeros Isla Azul y camión de una división de servicios de CUPET, 3 fallecidos, entre ellos los chóferes de ambos vehículos y más de una docena de heridos es el saldo.
      ……..

      Suicidios? por los despidos masivos, mucho ojo con esta noticia

    69. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:40

      Le tiran un sarten a chavez por la cabeza, espectacular video. Las cacerolas lo tienenloco

      Hugo chavez arremete contra las cacerolas y muy pronto , todos estos artefactos seran prohibidos en Venezuela.. Venezolanos tendran que comer crudo

      impactante video del cacerolazo a chavez lo ve ahora en vivo en http://www.abajofidelcastro.com

    70. Accidente en la 8 vías
      diciembre 29th, 2010 at 19:39

      Chocan ómnibus de pasajeros Isla Azul y camión de una división de servicios de CUPET, 3 fallecidos, entre ellos los chóferes de ambos vehículos y más de una docena de heridos es el saldo.

    71. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:39

      chango, abajo el bloqueo

    72. julito
      diciembre 29th, 2010 at 19:38

      jeje cuerpo enclenque del periodo especial ya quisieran muchas mujeres estar enclenques, ignorante el que escribio el articulo

    73. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 19:37

      Lei que hay nuevos casos de dengue en Cuba,No si lo rara es que no haya peste bubonica,tifus,lepra,fiebre amarilla,beriberi y cuanta plaga existe por las condiciones de asinamiento en las viviendas,falta de higiene,de articulos de limpieza,de agua potable,de medicamentos y por el deficit en la alimentacion

    74. Fantomas
      diciembre 29th, 2010 at 19:35

      changocubano

      Diciembre 29th, 2010 en 19:26
      Quien es el proximo? ya Tony cara de marmol salio corriendo!

      Julito?, Julian?, Panchita?, Peter Armstrong? yo se que ustedes estan leyendo!, salgan de la cueva!
      …………………

      Chango es verdad que tu apellido es Orkin? Dime le verdad

    75. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:26

      Quien es el proximo? ya Tony cara de marmol salio corriendo!

      Julito?, Julian?, Panchita?, Peter Armstrong? yo se que ustedes estan leyendo!, salgan de la cueva!

    76. delitos
      diciembre 29th, 2010 at 19:23

      PNR arresta en un operativo policial coordinado con los CDR a responsables por el homicidio de siente turistas extranjeros en los últimos tres meses en la capital cubana.

    77. "INDOCUMENTADOS EN CUBA"
      diciembre 29th, 2010 at 19:22

      Historia cotidiana
      Viernes, Diciembre 24, 2010 | Por Tania Díaz Castro

      LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) – Marlene, Murillo, sus hijos y nietos, forman una humilde y tranquila familia. Trabajadores de a pie que viven en la calle 228 del poblado de Jaimanitas, al oeste de La Habana.

      Pero Marlene y Murillo tienen un vecino, pared con pared, que por mucho que lo estimen, les ocasiona un problema de vez en cuando. El vecino es Frank Correa, periodista independiente colaborador habitual de CubaNet. Agentes de Seguridad del Estado, visitan con frecuencia a Marlene y Murillo, aconsejándoles que no tengan de amigo a un contrarrevolucionario. “Eso no les conviene”, dicen. No hay que olvidarse que un millón de trabajadores pronto se quedarán en la calle.

      El martes de la pasada semana, dos agentes llegaron por tercera vez a casa del matrimonio, otra vez con el mismo cuento: quieren que el matrimonio termine la amistad con Frank. Para estos represores no vale eso de que, la mejor familia es el vecino más cercano. Menos les importa que la niña de Frank y Yunia, su mujer, se haya encariñado con Marlene.

      Se trata, bien que lo saben los activistas del Movimiento de Derechos Humanos, de uno de los métodos represivos más estúpidos e inútiles del castrismo. No les da resultado, y todo por culpa de las paredes, sobre todo cuando se trata de paredes comunes, que dividen y unen a la vez.

      Como los presos, que se comunican a través de golpecitos en los muros de las celdas, así se comunican los vecinos que la Seguridad del Estado quiere convertir en enemigos.

      Conozco bien de estas historias.

    78. "INDOCUMENTADOS EN CUBA"
      diciembre 29th, 2010 at 19:21

      Buscando culpables
      Lunes, Diciembre 27, 2010 | Por Laritza Diversent

      LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) – El cielo y la tierra se unieron para Danay, cuando Lester, su ex esposo, le confesó que no la quería. Lo intento todo por salvar su matrimonio de 10 meses. La joven, hasta ayer cristiana, perdió la fe en Dios y en los hombres. Hoy, busca al culpable que la hizo sentir como un objeto.

      Danay de la Caridad González tiene 17 años. Sus padres la formaron en los dogmas del protestantismo. Actualmente reside en Mantilla, un barrio marginal del municipio Arroyo Naranjo, el más pobre de Ciudad de la Habana.

      Lester Martínez tiene 23 años, es oriundo de Palma Soriano, Santiago de Cuba, y lleva 3 viviendo ilegalmente en la capital. La mayor prueba de amor para ella, fue que él se convirtiera a su religión, a pesar de que Danay no es una belleza de calendario, y de su cuerpo enclenque que la delata como hija legítima del período especial.

      Dios los juntó a través de una ceremonia sencilla, ante el altar y los feligreses de su iglesia. Vivieron en la casa de los padres de la muchacha, una vivienda construida en los terrenos de lo que fue un basurero. A pocos metros de allí corre un riachuelo de aguas albañales. Las autoridades declararon insalubre la zona.

      Solo faltaba, conforme a la ley de Dios y de los hombres, legalizar la situación de Lester en la capital. Su procedencia de otra provincia exigía que la tramitación se realizara según lo dispuesto en el decreto 217/97, conocido como Regulaciones Migratorias para Ciudad de la Habana.

      Pero había un detalle con el que no contaban los jóvenes esposos. Según las disposiciones del decreto, las autoridades locales no reconocen el domicilio con carácter permanente, cuando la vivienda se encuentra en una zona declarada insalubre. El amor incondicional de Danay no pudo evitar que Lester pusiera fin a la relación, no se sabe si porque lo quiso Dios o las disposiciones del decreto 217/97.

      “¿Por qué se casó conmigo?” –se pregunta Danay.

      El joven llegó a la capital en busca de una vida mejor. Sin embargo, no pudo reunir consiguió los 150 pesos convertibles (18 dólares) que le cobran por oficializar el cambio de dirección y, por ende, no ha podido continuar sus estudios ni trabajar legalmente.

      Lester estaba cansado de vivir como un gitano, de aquí para allá, y evitando las multas estipuladas en el decreto. Pasaba tres meses en Bejucal, en casa de un amigo, y otros tres en Mantilla, con los primos que se asentaron en La Habana, la ciudad que no ha podido conocer ni disfrutar, pues trata de no salir por temor a que la policía lo identifique como indocumentado y lo deporte hacia su lugar de origen.

      “Nada justifica el engaño –pensó Danay-. ¿Dónde estabas, Dios, que no me libraste de esta decepción? ¿Por qué permitiste que me utilizaran de esa manera? ¿Cómo era la cosa? ¿Hasta que la muerte nos separe o hasta que te diste cuenta que no podías cambiarte de dirección? ¡Qué pena, Lester, qué pena contigo!”.

      Lester, a pesar de la culpa, aprendió que no bastaba casarse con una residente en la capital para quedarse aquí, pero se niega a regresar a su provincia. En lo adelante, tendrá en cuenta que su próxima esposa viva lejos de lugares insalubres, y su vivienda tenga las condiciones mínimas exigidas por las regulaciones, que se traducen en más de 25 metros cuadrados de superficie habitable, y 10 para cada conviviente.

      Danay se siente víctima de todos, menos de los que pusieron en vigor al Decreto 217/97, que convierte ilegales a los cubano en su propio país.

    79. www.sld.cu
      diciembre 29th, 2010 at 19:18

      nuevos casos de dengue movilizan a las autoridades sanitarias en Ciudad de La Habana

    80. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:17

      LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / http://www.cubanet.otg) -Dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de la Estación No 13, del municipio capitalino de Regla, se agarraron a golpes frente a las instalaciones del Poder Popular de la localidad, en pleno centro del pueblo, el pasado 21 de diciembre.

      Los policías, vestidos de completo uniforme, bebían cervezas en la cafetería La Casa del Tilo, ubicada en Céspedes esquina Calixto García. “Acompañados de sus respectivas esposas y completamente borrachos, comenzaron a insultarse, aquello parecía una película del oeste, se tiraron botellas, y hasta sacaron sus armas, pero ninguno llego a disparar”, comentó Pablo, el administrador del lugar.

      Pablo llamo a la policía y explicó lo que ocurría. Llegó un carro patrullero y otros policías se llevaron esposados a sus compañeros. Algunos miembros del partido comunista, reunidos en la sede del Poder Popular, presenciaron asombrados lo ocurrido y, según la fuente, uno de ellos manifestó: “¿Y esta gentuza es la que hay que respetar?
      http://www.cubanet.org/noticia.....-policias/

    81. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:15

      LA HABANA, Cuba, diciembre, http://www.cubanet.org – Es probable que el margen de discrecionalidad de la policía política frente a las actividades opositoras se amplíe en los próximos años, siempre y cuando no representen un peligro real de desencadenar reacciones que alteren el orden establecido.

      Todo es parte de un juego en que el régimen seguirá contando con la potestad de elegir los blancos que considere necesario batir, de acuerdo a su programa represivo.

      Ante este panorama en que la impunidad del poder consigue mantenerse en un nivel lo suficientemente alto para alcanzar el control social, imposible avizorar un cambio en los próximos 2 ó 3 años.

      Tampoco el hecho de que continúe la liberación de los prisioneros políticos, es motivo para esperanzarse con un proceso que culmine con la legalización de partidos y organizaciones sin vínculos con la ideología dominante.

    82. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:14

      aeronautica@civil
      Diciembre 29th, 2010 en 19:12
      En la Isla de la Juventud otra aeronave cubana pierde el control en el despegue y se precipita sobre la pista. Hasta el momento sólo hay heridos leves.
      *****************************************************************************************************
      Hay que ser atrevido y loco para montarse en un avion de Cubana de Aviacion!

    83. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:12

      Delegada
      Diciembre 29th, 2010 en 19:04
      Alto mando de las FAR propone ejecutar ley que prolonga a 3 años el servicio militar en Cuba, según algunos reclutas, ya esta medida está a prueba en algunas provincias de la Isla.
      *****************************************************************************************************
      Eso es pa’ cojer a los chamacos de esclavos!

    84. aeronautica@civil
      diciembre 29th, 2010 at 19:12

      En la Isla de la Juventud otra aeronave cubana pierde el control en el despegue y se precipita sobre la pista. Hasta el momento sólo hay heridos leves.

    85. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 19:08

      Tony cara de marmol,

      Quieres comparar la pobreza de USA con la de los Cubanos?

      Yo he llevado a Cuba videos de la gente pobre de EE.UU, y hablo de barrios bien empobrecidos aca, y cuando les digo que son pobres, los cubanos no se explican como un pobre puede tener carro, DVR, Color TV, bolsas de ropas, un refrigerador lleno de comida, luz electrica, juegos de ataris,xbox, tennis adidas o nikes, juguetes, bicicletas y decir que son pobres, y les tengo que explicar que la pobreza se mide de acuerdo al pais, y que en EE.UU, los indices de pobreza no tienen que ver con las cosas que estas personas tienen, sino con el empleo que tienen. YA QUISIERA UN CUBANO RICO, VIVIR LA POBREZA DE LOS NORTEAMERICANOS!

      Preguntale a un indocumentado en este pais, si prefiere ir a Cuba o vivir en EE.UU!, Por que los Mexicanos no emigran a Cuba?, si Cuba es un paraiso, por que no emigran a Cuba?, Cuba esta tan cerca de Mexico, que a media hora de camino en bote, los Mexicanos estarian en Pinar de de Rio. Por que no van a Cuba, donde la medicina es gratis y el gobierno garantiza la educacion.

      A otros con tus cuentecitos Tony cara de marmol!

    86. Danilo
      diciembre 29th, 2010 at 19:04

      Beware conspiracy theories
      …with relation to the arrest in London of Julian Assange. Suddenly, Assange’s detention (and later release on bail) stopped being a weird lawsuit over the use of condoms and became a diabolical operation of the CIA.

      Who say so? Israel Shamir, a Russian Jew converted to Christianity, who agrees with Mahmoud Ahmadinejad of Iran in wishing for the disappearance of Israel; Alexander Cockburn, the editor of Counterpunch; Keith Olbermann; an Oslo professor named Michael Seltzer, and a similar stooge at New York University named Mark Crispin Miller. But those are only a few of the hundreds of people who parrot this theory in the unfathomable world of the Internet or on newsprint-and-ink newspapers.
      http://www.elblogdemontaner.co.....-theories/
      Los de las teorías conspirativas son todos extremistas del libertinaje

    87. Delegada
      diciembre 29th, 2010 at 19:04

      Alto mando de las FAR propone ejecutar ley que prolonga a 3 años el servicio militar en Cuba, según algunos reclutas, ya esta medida está a prueba en algunas provincias de la Isla.

    88. Fabian Pacheco Casanova
      diciembre 29th, 2010 at 19:00

      ARTEMISA CONSULTANT:- Mis saludos acompanado de un fuerte abrazo, TE DESEO un feliz ano nuevo con mucha prosperidad y salud para ti y todos TUS SERES QUERIDOS…Fabian Pacheco Casanova.

    89. Danilo
      diciembre 29th, 2010 at 18:59

      Los cinco socialismos del siglo XXI
      Los gobiernos que lo integran son Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. El primero, claro, es el cubano. Sin la dictadura cubana no existirían los demás socialismos. Cuba les brinda a los otros cuatro países lo que sabe hacer con gran destreza: dirección estratégica, labores de inteligencia, métodos de control político y social, carpintería institucional, propaganda y redes internacionales de ayuda. Además aporta personal sanitario y entrenadores deportivos, pero esa es la tapadera, lo menos importante. Cuba enseña todo lo que aprendió de la URSS en los treinta años de complicidad con el mundo comunista.

      La gran paradoja es que Raúl Castro ya dejó de ser marxista-leninista y lamenta la época en que él y su hermano precipitaron irresponsablemente a la Isla en la dirección del comunismo, pero la única mercancía que tiene para vender es la fabricación de jaulas totalitarias como la que destrozó a Cuba.
      Por CARLOS ALBERTO MONTANER
      http://www.elblogdemontaner.co...../#more-148

    90. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 18:57

      filomeno te me pareses mas a un gran comemierda que entraba un tiempo atras que hacia esas mismas preguntas de capitan de barco de vela

    91. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 18:55

      nho tocororo y en cuba fabrican in timas?

    92. judascastro
      diciembre 29th, 2010 at 18:54

      toni mamo;en usa 6 millones resiven ayuda de cupones alimenticios y en cuba fidel y musito le van a quitar la miseria que le daban de ayuda a los cubanoa,asi es la vida los malos como usa dan y los buenos como fidel y musito quitan

    93. tocororo
      diciembre 29th, 2010 at 18:54

      El DSE detuvo esta tarde en el Cerro a otro sospechoso
      del intento de sabotaje a la fabrica de intimas

    94. Nananina
      diciembre 29th, 2010 at 18:52

      Cara de Marmol (piedra) y el Churroso (churry) Uds quieren decir algo? Sean claros y no se escondan detras de estatisticas reales o irreales.

      Tengan cojo#### y digan “abajo los yankees” Viva Fidel y Chavez!!.

    95. changocubano
      diciembre 29th, 2010 at 18:52

      Tony Marmo
      Diciembre 29th, 2010 en 18:36
      Estados Unidos: 6 millones de personas dependen de los cupones de alimentos COMO ÚNICO MEDIO DE SUBSISTENCIA.
      *****************************************************************************************************
      Y de que van a depender el millon y medio de desempleados que va a las calles de Cuba por culpa de la mala administracion de los hermanos Castro?, cual ayuda van a recibir estas personas?. Usted hace el ridiculo al poner enlaces propagandisticos, pero no hace un solo exfuerzo en debetir lo que expone, lo cual indica, que su objectivo en este chat de el blog, no es dialogar, sino propagandear. Esa noticia que usted acaba de publicar ha sido dada a conocer, gracias a la libertad de prensa que existe en este pais, donde se pueden conocer los defectos de esta sociedad sin tapujos, ahora te pregunto, has hallado las cifras de Cuba?, cuantos se veran afectados por estos despedidos laborales?, donde estan los sindicatos que deberian de estar velando por la seguridad de esos dos millones de trabajadores Cubanos despedidos?, a los cuales no se les ofrece asistencia alguna, por parte de el gobierno de los Castro. Tiene usted idea de la pobreza que esos Cubanos van a sufrir?, ya quisiera ellos poder gozar de los cupones que el gobierno de este pais le ofrece a los “necesitados”, ya quisieran ellos, recibir cupones de ayuda para la comida y el transporte, tener una iglesia donde ir a recojer comida gratis y ropa usada. Ustedes los americanos no tienen una cabrona idea de lo que es vivir en la pobreza!, no saben que carajo es dormir en una cama mojada por las lluvias que se cuelan por el techo de una casa delapidada, no saben lo que es ver a tus familiares ser aplastados en un derrumbe, no saben lo que es tener una sola muda de ropa para todo el año, ir a la ventana de el vecino que trabaja en un hotel a ver la telenovela desde afuera, resistir los apagones, o comer comida putrefacta debido a un apagon. LA POBREZA EN ESTADOS UNIDOS, ES LA RIQUEZA DE MI PAIS!, LOS CUBANOS QUE SON RICOS, VIVEN COMO LOS POBRES DE ESTADOS UNIDOS!

    Pages: « 1211 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos