Adivinanza

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Adivinanza

03c.jpg

Les dejo la tarea de descubrir qué significa este “03C” que he visto en algunos graffitis de la calle Línea. He escuchado que hace cincuenta años la consigna de “cero cine, cero compra, cero cabaret” se extendió por toda Cuba. Me pregunto qué mensaje se esconde –hoy- detrás de las tres “C” que estos jóvenes han impreso en varios muros de mi ciudad.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.406 comments to Adivinanza

    Pages: « 2611 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

    1. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:40

      CONVERZAR TÙ que nos llamas gusanillos?

    2. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:38

      El Javi…..sabes, te había leído antes y te puse en lista de espera para responderte….pero a lo mejor te voy dejando ahí un rato más……………………

    3. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:38

      Palmiche le llama ganar a desacreditar e inventar jejejeje! Aprenda lo que es ganar sujeto malpagado!

    4. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:37

      Palmiche las restricciones del gobierno americano son solo desde hace tres años. No se la edad que tengas, pero debes ser muy joven, los cubanos que nos hemos ido de Cuba por las razones que sean, TODOS tenemos que perdir permiso para entrar en nuestra patria y nos dejan estar solamente 21 dias.

    5. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:37

      “Tengo lo que”……………..uhmmmmmmmmmmmmm……..una frase inteligente…claro copiada de otro, pero si yo he tratado de conversar………..tu eres el del monólogo y las consignas………………pobrecito……………

    6. El javi
      abril 6th, 2008 at 14:36

      Amigos sepamos como tratar a los comunistas su escencia radica en q les encantan y disfrutan llamar la atencion estan codificados para eso- acuardense q comunismo y marco es lo mismo. pues no tienen nada q ofrecer. Ignoremos a esos pre historicos comunistas, no le prestemos mas atencion, enfoquemos nuestras energias en cosas valiosas y debatir ideas nuevas y trazarnos nuevas metas, hay q dar galletas sin manos Ignorancia, los debelita, pues no tienen quien le sigan el jueguito.

    7. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:36

      Bibi…………………pero si estamos ganando la pelea…………….quienes están en el foso de la mediocridad y la debacle son ustedes……..

    8. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 14:34

      “Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo”.

      Octavio Paz

    9. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:34

      NG…………mira………tu estas muy bien informado por lo que me sorprende no sepas que tenemos elecciones y ejercemos nuestro voto democrático cada 4 años………quiza no te has enterado, pero no es grave………ya lo sabes…….si se trata de entrar en paz, claro que si, por cierto son los gringos los que han inventado un nuevo conceptro de familia y han limitado los viajes…tampoco lo sabías?

    10. Bibi
      abril 6th, 2008 at 14:34

      (perdon no pude terminar)

      que aprendi en Cuba a una muy temprana edad en la escuela primaria a gritar PAREDON, a todos los contrarevolucionarios, de que se quejan ahora?
      Aprendi muy bien la leccion, no cree? Lo malo que ahora les pica porque el paredon es para los de ustedes O NO

    11. nilson alves da silva
      abril 6th, 2008 at 14:34

      Para Palmiche e Ancho, você estão defendendo a liberdade de se pronunciar neste blog, o que vocês não tem no seu país. Em Cuba você tem direito de opinião, sim. Desde que concorde com o Coma Amdamte Fidel.

    12. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:33

      Yo no tengo nada que ver con Estados Unidos, y la minoría que vive en Miami, tampoco puede ser responsable 100 % por la política del gobierno americano. Es más, hay mucha que no está de acuerdo con esa política completamente. Yo tampoco lo estoy!
      Es muy cómico que ustedes los militares, siempre envuelvan las verduras en el mismo paquete!
      Esa es otra forma de desacreditar a los que no opinamos igual !

    13. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:32

      Gobierno y pais no son la misma cosa. Regimen y nacionalidad son harina de diferentes costales.

    14. Bibi
      abril 6th, 2008 at 14:32

      Palmiche,

      Como que con la propaganda sucia y descabellada de ustedes no se puede , mi comentario va cortante y tajante y piense de mi lo que le de la realizima gana, me tiene sin cuidado lo que diga, si usted ha apoyado a asesinos, y apoya sus crimenes, pues quitese la careta como me la quito yo y digo lo que en ese mismo momento siento.
      La intimidacion conmigo no trabaja, si estoy de acuerdo con la pena de muerte o no, es algo q

    15. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:31

      desdeaca…………….mira tambien desdeadentro pienso igual que tu………………..

    16. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:31

      Y cuando eso pase Palmiche… Podre yo entrar y salir a mi pais cuando me de la gana? Podran los cubanos tener una vida normal? Podran elejir a sus gobernantes libremente? Que tu crees?

    17. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:30

      Desdeaca: Ella no “despotrica” de su pais. Critica a su gobierno que es distinto y no se escribe igual.

    18. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:29

      NG………….pues si gana Obama muy bien……………insisto tu ves las cosas muy claras…..ojalá resulte así, y ciertamente para que se lleve las tropas de Iraq, cierre el campo de concentración de Guantánamo, elimine el bloqueo a Cuba….y nos deje vivir en paz, a nosotros, y al resto del mundo………………

    19. desdeacá
      abril 6th, 2008 at 14:29

      Me parece, me parece que ella le cogió el gustico a vivir del cuento.
      No estoy de acuerdo en valorar a una persona por su físico. Eso es demasiado superficial. Pero cuanta decadencia moral es querer obtener prevendas por despotricar de su país en un blog pseudointelectual.
      Ahora son los premios, luego las “contribuciones” de organizaciones ¿ humanitarias y democráticas ?. No te preocupes, dentro de poco te podrás comprar todos los artículos que tu gobierno liberó. Que los disfrutes.
      (sorry)

    20. La Libertad
      abril 6th, 2008 at 14:29

      La MALDITA REVOLUCIÓN no es más que UN RÍO DE SANGRE, REVUELTO, donde pescan los ASESINOS, los ENVIDIOSOS, los VAGOS y los OPORTUNISTAS…

      http://www.therealcuba.com/

      http://www.cubaeuropa.com/

      SIN PATRIA; pero… SIN AMO.

    21. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 14:29

      palmiche

      http://www.oswaldopaya.org/es/

    22. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:28

      Todos los cubanos que estan presos debido a sus ideas politicas debian ser liberados!

    23. desdeacá
      abril 6th, 2008 at 14:28

      Me parece, me parece que ella le cogió el gustico a vivir del cuento.
      No estoy de acuerdo en valorar a una persona por su físico. Eso es demasiado superficial. Pero cuanta decadencia moral es querer obtener prevendas por despotricar de su país en un blog pseudointelectual.
      Ahora son los premios, luego las “contribuciones” de organizaciones ¿ humanitarias y democráticas ?. No te preocupes, dentro de poco te podrás comprar todos los artículos que tu govierno liberó. Que los disfrutes.

    24. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:28

      Palmiche yo no te dije que te fueras…quédate tú y todos los que quieran.

      Le dije a Gustavo que ahora por el hecho de que África era peor que Brasil, no era una excusa para no poder luchar por las injusticias de su país, y por eso luchamos por las de nuestro país, independientemente que en Brasil sea peor la situación!

    25. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:27

      NG…….nuevamente gracias por tu sentido de la tolerancia y el respeto al debate en las diferencias….si, estoy listo a escucharte a ti , y todos los demás…………

    26. Marty
      abril 6th, 2008 at 14:27

      un blog, por su misma definicion, quiere que todo el mundo participe en el, expresando su opinion, qualquiera que sea…lo triste, y lo digo como lectora externa a vuestras discusiones, es que ableis entre vosotros con tonos tan agrios, sin llegar a una conclusion.
      Siempre de un punto de vista exterior puedo decir que me resulta incomprensible como se pueda apoyar a un tipo de gobierno que resulta ser algo opresivo, no? Yoani se sorprendia de los autobuses en Cuba….yo me sorprendo que no habian nunca estado hasta ahora! no entiendo como se pueda suprimir la libertad de comunicacion….y muchas cosas mas. No estoy criticando a nadie, pero mi punto de vista es simplemente este, y os aseguro que en paises mas “afortunados” es lo que piensa casi todo el mundo….me gustaria que alguien contrario a mi opinion me explicara porque apoya todo esto….sin enfadarse que no estoy acusando a nadie! gracias!

    27. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:26

      Bibi….y también apruebas eso de las 100 horas para matar revolucionarios………..cuéntame anda………….?

    28. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:25

      Bibi……………de dónde saliste?…de la santa inquisición………….así que te va bien la silla eléctrica……..las inyecciones letales…..uhffffffffff que dulce y refinada (o)………….y tu hablas de libertades y derechos…………….mueves a risa.quedate en miami tranquilita (o).mejor te va…………….

    29. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:24

      Palmiche, si no hablamos entonces si estamos jodidos. Yo estoy listo a aceptar tu parte de la verdad. Estarias tu listo a aceptar la mia?

    30. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:24

      Te delatas cuando nos llamas gusanillos….Podremos ser todo un Zoo pero ustedes de humanos no tienen ni la sombra!

    31. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:23

      Obama va a ganar precisamente por eso que tu señalas…se va de Iraq.

    32. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:22

      NG……gracias por tu generosidad.al menos eres más inteligente y tolerante que otros por aqui……………que me dan lástima

    33. Bibi
      abril 6th, 2008 at 14:22

      Palmiche,

      Primera y ultima vez que me molesto en contestarle.

      Los verdaderos heroes Cubanos fueron fusilados, han sido encarcelados, y lo siguen siendo por esa manada de ratones que defiendes.

      A tus 5 heroes, sobre todo al que es Ciudadano Americano, le debieron haber dado una sentadita en una sillita muy famosa que hay aqui todavia. Que conste, que no la apruebo para nadie mas, solo para ellos.
      Vaya a ver en las condiciones que estan sus heroes, TV, gimnasio, las ultimas peliculas que salen en DVD, acceso a bibliotecas, a recibir las revistas y los libros que quieren leer, correspondencia, etc. y las condiciones infrahumanas en las que los ratones verdes, ahora vestidos de cuello y corbata, tienen a los verdaderos heroes Cubanos.

    34. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:22

      Palmiche

      Por cierto dónde está la humanidad?
      Le llaman humanidad a enfrentarse a todos los que no piensan que el comunismo ha sido ese sueño perseguido por solo algunos, inefectivo, que ha destruido una isla, su producción, ha dividido a las familias, y se ha aprovechado solo de la mayoría para priorizar la buena vida de los del gobierno que andan en sus carritos cómodos hasta con chofer por la Habana?

    35. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:22

      Palmiche eso no responde a mi pregunta…

    36. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:21

      NG…………no sabías que eras poseedor de la bola de cristal………así que gana Obama…………cuanto me alegro…espero que se retire de Iraq y cierre guantánamo..a ver si no nos da un susto el Mc Cain.pero tu sabes más que yo……………….

    37. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 14:21

      Palmiche, LEE http://democracia.ipower.com/proyecto_varela.htm

    38. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:20

      palmiche: Como ya te dije antes puedes opinar todo lo que te de la gana..es mas es un placer que podamos intercambiar ideas. Un saludo NG

    39. nilson alves da silva
      abril 6th, 2008 at 14:19

      Palmiche,mesmo que no Brasil não houvesse o que você afirma você não teria autorização para fazer turismo. Você está preso em uma ilha. Você não tem vontade. Cumpre ordens. Eu, com todos os defeitos do Brasil posso ir da Patagônia à Sibéria, se tiver dinheiro. Você vai ficar o resto de sua vida preso na sua cidade. Não queira comparar a sua vida coma de outros povos. Ningém pede para morar em Cuba. Nem mesmo os esquerdistas do Brasil. Você para vir passear na minha terra, se quiser, deverá deixar sua família como refém. Te cuida

    40. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:18

      Yoarki…………pasé inadvertido uno de tus comentarios………….intentas decir que este sitio es sólo para los gusanillos como tu?………..no tenemos derecho a opinar aqui los revolucionarios?……esa es la libertad de expresión que dices defender?………..pues muy bien, todos los días se aprende algo….te guste o no por aqui estaré cuando me venga en ganas……………..

    41. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:18

      Palmiche

      Los 5 presos en Estados Unidos eran unos angelitos, y los muchos en Cuba son mercenarios, no? Qué buenos son los militares que reparten palo por el malecón al que se quiera pronunciar en contra de la dictadura!

    42. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 14:17

      Palmiche: En Noviembre hay elecciones y lo mas probable es que gane Obama… Cual va a ser entonces el pretexto para seguir manteniendo a los cubanos bajo una tirania?

    43. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:16

      Yo estoy de acuerdo con lo de expresarse libremente, por eso digo lo que me dé la gana.
      ….Dígaselo a su comandante que tiene a una tonga de presos en la cárcel.

    44. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:15

      Tengo lo que……….por favor……….de que presos políticos hablas………de los mercenarios asalariados?………yo me preocupo por los 5 compatriotas, presos injustamente en las cárceles del imperio (no son los únicos, por cierto)…………..

    45. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:13

      YOARKI..TODOS TENEMOS EL DERECHO A EXPRESARNOS…AUNQUE NO TE GUSTE LO QUE OTROS PENSAMOS………..MARTÍ NOS DIJO QUE “PATRIAS ES HUMANIDAD”…..Y POR CIERTO, GUSTAVO TIENE TODO EL DERECHO A EXPRESARSE, SIENDO BRASILEÑO O DE DONDE SEA………….

    46. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:11

      Tengo lo que…………….de veras que das lástima………..solo repites las consignas del Tío Sam y los gusanillos………claro eres uno más…………olvidalo, hace 50 aós conquistamos la libertad en una patria libre y democrática………..y seguiremos hasta alcanzar “toda la justicia”…….PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS…..Y VIVA CUBA LIBRE……..SIN LOS YANQUIS NI GUSANOS

    47. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 14:11

      Y los PRESOS POLITICOS en CUBA por PENSAR distinto al CAGA-ANDANTE…

    48. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:11

      Yo no sé que hace gente de otros países quejándose de su país aquí.
      Esto es un blog sobre Cuba!
      Pero si quiere tomates, coja: África está peor que Brasil!

    49. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:09

      NG..tu tan paseadito e inteligente….dime….que opinas de los muertos en Iraq por las balas y bombitas terrroristas de los yanquis………..ah……….y que te parece Guantánamo……..hablo de la jaula que tienen ahi para los humanos……….. para evitar todo eso que quiere Mr Danger Bush…………..es que estamos aqui dando pelea……..

    50. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 14:08

      palmiche, en algún momento CASTRO fué rayadillo.

      A los queremos una CUBA DEMOCRATICA la HISTORIA nos lo AGRADECERA.

      VIVA CUBA LIBRE!

    51. castruccio castracani
      abril 6th, 2008 at 14:08

      ¡Qué susto!
      Por un momento llegué a pensar que Dellaroca era un conocido anestesiólogo italiano, pero no.
      Pero mi error es comprensible, los tarecos de corta y pega del Cº Walter son también anestésicos.
      Estos muchachos están mal orientados. Quizás la Directora de la UCI haya inducido a error a sus alumnos de hasta 5º con sus correos-e de consumo interno.

    52. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:07

      Gustavo

      Haga revolución en Brasil! Lo apoyamos!

    53. El javi
      abril 6th, 2008 at 14:06

      Q pena me da con palmiche no tiene la capacidad de valorar y de aceptar lo q no ha sido capaz de lograr en su vida. Mejor sigues pastando palmi no te queda de otra

    54. C Carlos
      abril 6th, 2008 at 14:06

      Despierta palmiche. Que opine Cuba, que opine el Pueblo. Arriba los humildes, abajo los que abusan del poder.

    55. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 14:06

      Palmiche

      Qué hace un revolucionario visitando estos lares? De inteligente no sé que tendrás…pues cualquiera puede darse cuenta inmediatamente

      que eres uno de los que trabajan para el comunismo! No tienes un argumento noble, viene a ofender y a despretigiar el premio que se le ha otorgado a Yoani, eso es típico de militares!

    56. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:05

      Gustavo..muito bem…………asi es compañero……………..

    57. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:03

      vendrian por otra carga al machete…………………no lo dudes……………

    58. Gustavo
      abril 6th, 2008 at 14:03

      Realidade do capitalismo no Brasil:
      A cada dez horas, uma criança é assassinada no Brasil
      SÃO PAULO – Uma criança é assassinada a cada dez horas no Brasil. É o que revela a reportagem de Tatiana Farah publicada na edição deste domingo no jornal “O Globo”. Em seis anos, o Ministério da Saúde registrou 5.049 homicídios de meninos e meninas com idades até 14 anos. Os números foram levantados pelo jornal na base de dados do Sistema de Informações sobre Mortalidade (SIM) e correspondem aos seis últimos anos divulgados pelo governo, entre 2000 e 2005. (continua…)
      http://oglobo.globo.com/sp/mat.....706425.asp

    59. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:02

      Oye “tengo lo que”……..vine aqui por tu invitación, ya que me llamaste de inteligente, ahora resulta que mi cerebrito no te gusta…………….que le vamos a hacer rayadillo………….

    60. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 14:02

      ¡Si los Mambises vieran la CAGAZON que ha Armado el BALBU-CEANTE!

    61. palmiche
      abril 6th, 2008 at 14:00

      NG….no soy español, soy mas cubano que tú……..claro, como no gano premios, ni le hago el juego a los contra como tú, tengo menos tiempo para perder por aqui……….solo toma nota de que somos muchos más los que pensamos distinto, los que queremos a la patria y la revolución, y por eso estamos y seguiremos ahi………………….

    62. SILVIO JULIO CAMACHO
      abril 6th, 2008 at 13:58

      Ahora que mi senora esta durmiendo, para que no me rompa un palo en la cabeza:

      Yo creo que eres muy atractiva por dentro Y POR FUERA.

    63. palmiche
      abril 6th, 2008 at 13:57

      Yoarky…………..te equivocas……….Palmiche ha demostrado ser más inteligente, y sigue siendo la punta de lanza de la caballería mambisa frente a los rayadillos como tu………………y otros…………

    64. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 13:55

      NG, me parece que lo de Palmiche es haciendo referencia al tamaño de su Cerebrito adoctrinado :)

    65. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 13:55

      Adivinaste Tengo Loque

      Palmiche está relinchando de envidia!!

    66. Bibi
      abril 6th, 2008 at 13:55

      Cada dia vemos como la juventud Cubana se esta despertando del letargo. Los primeros sintomas son los grafittis. Estas criticas de los jovenes, historicamente los impulsores de los cambios, no las van a poder parar.

      AL 0.001% de los que participamos en este blog, y que estan como perros rabiosos con el premio de Yoani:
      SUFRAN CON LO QUE NOSOTROS GOZAMOS!

    67. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 13:52

      Palmiche, aunque trates de aparentar ser español (Tio?) lo que ademas es un poco raro (lo digo por eso de usar el nombre de una caballo mambi y tratar de hablar como Resoplez :-) todos sabemos de donde eres. pero no importa sigue “opinando” que en este tambien llegamos a los 1000. Un saludo NG

    68. NgLaBanda
      abril 6th, 2008 at 13:48

      Para Andres: Vivi algun tiempo en el Peru y le tengo gran cariño a su pais. Le digo que piense en los miles de muertos causados por los terroristas de Sendero Luminoso que ponian bombas indiscriminadamente para matar inocentes. Ellos querian implantar en su pais un regimen como el que hay en Cuba. Un saludo NG

      Walter: Tus ofensas revelan el tipo de persona que eres y cuales son tus “cualidades”: odio y envidia. Con eso no se va muy lejos. Creo que la “roca” la tienes en la cabeza.

    69. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 13:48

      Por la forma en que habla Palmiche, supongo sea la YEGUITA de turno de José Ramón Machado Ventura :)

    70. palmiche
      abril 6th, 2008 at 13:47

      Nilson: Cuéntame de las favelas.de la industria del sexo, del trabajo infantil, de todo ese bello mercado que defiendes…no, no Nilson.allí no vamos a hacer turismo………………muito obrigado…………

    71. palmiche
      abril 6th, 2008 at 13:44

      Soy nuevamente palmiche..ahora te escribo a ti niñá de la Y ( ¿yanqui? )……….a ver cuéntanos eso del premio, quiza lo del 030 son los 30 mil euros que te van a dar….uhhhhhhh que contenta debes estar..te llevaste el premio gordo del Grupo Prisa………..y del diario El País…………..que bien, te premia la industria de la mentira y la desinformación…………ellos sabrán por que lo hacen………………a fin de cuentas “de tal palo tal astilla”………….

    72. palmiche
      abril 6th, 2008 at 13:42

      Soy Palmiche y respondo a “tengo loque”………quien justamente me ha calificado de ser inteligente…………..mira tío no es con ofensas que se gana la pelea.soy libre de pensar y decir lo que siento………..allá tu, gusanillo mediocre…………..lo siento por ti, porque somos muchos los revolucionarios para defender nuestra patria digna e intransigente…………….viva fidel y la revolución…patria o muerte…………

    73. El Energúmeno
      abril 6th, 2008 at 13:40

      Walter Dellarocca es un anagrama de “Cloaca Dweller, Rat” ¿Coincidencia? No creo…

    74. Felipe Gonzalez
      abril 6th, 2008 at 13:36

      Hola Yoani! te escrivo de Italia despues tu aparicion en la tv italiana. Quiero darte un supporto moral por lo que tu estàs haciendo con este Blog y esperar juntos que las cosas en Cuba van a cambiar rapido!Si te necesita algo esciveme. Un abrazo fuerte.

    75. C Carlos
      abril 6th, 2008 at 13:31

      Yoani, yo, aunque estoy felizmente casado (lo digo para que no me malinterpretes), te encuentro atractiva, y tu inteligencia te hace preciosa. Sigue adelante hermana.

    76. C Carlos
      abril 6th, 2008 at 13:21

      Dellarocca probablemente es mujer, porque un hombre no escribiría tales salvajadas de una mujer. Sigo insistiendo que la mejor evidencia de lo salvaje que es el Régimen cubano la provee señoritas como Dellarocca.

    77. Marty
      abril 6th, 2008 at 13:20

      Al senhor Walter de no se que, tengo entendido que eres espanhol o algo asi no? pues como espanhola me averguenzo tener a un compatriota como tu, si tienes que escribir tanta poesia abrete tu blog y dejanos en paz, que total ni molestas ni nada porque tus comentarios se pasan tan rapido con un teclado al raton del pc….osea que encima aqui eres inutil.

      te contesto solo a un comentario tuyo sobre yoani que por no se que razon se me ocurrio leer: como puedes decir de ella que va en contra de su patria si claramente dijo que para AYUDAR a su patria se quedaba alli viviendo entre mil dificultades y no se rendia y emigraba al extranjero como muchisimos suyos “compatriotas”??? antes de decir cualquier cosa, por lo menos informate, y entonces tendra un sentido tu participacion por aqui….

    78. Eugenio
      abril 6th, 2008 at 13:19

      Saludos Yoani. Un saludo calurosode lo cubanos que estamos en Madrid. Has tenido mucho coraje en saber sortear todo tipo de impedimentos para poder crear tu blog. Deja que hablen los demás, ya que eso demuestra que tu sitio llama la atención. Sabemos que a partir de ahora tendrás problemas con las autoridades cubanas que te amenazarán y te obligarán a dejar tu idea y tus principios. Muchas Felicidades por tu premio, te lo mereces
      Un admirador EUGENIO

    79. el chancho
      abril 6th, 2008 at 13:19

      porque todo el que disiente con este blog se tranforma en empleado de Fidel? No es lo que todos queremos, libertad de opinión, respeto, pluralidad, etc, etc…
      nilson aqui en Brasil, no se conocen turistas cubanos es verdad, pero si hay buenas noticias de turistas europeos que hacen un lindo turismo sexual en las bonitas playas del norte y noreste, playas que por cierto la mayoria de los brasileros ni sueña con conocer.

    80. freddy hierrezuelo
      abril 6th, 2008 at 13:12

      Desde Rio de Janeiro
      Freddy (hfredhier@aol.com )

      Esta ves no te voy a desear felicidades a ti ,mis felicitaciones van para “El pais” por su vision y justo reconocimiento a tu trabajo , tu eres para los que por diversos motivos decidimos vivir fuera de la patria nuestra ventana de donde podemos ver nuestro pais con una imagen nitida y sin distorciones politicas ,eres la voz cibernética de aquellos otros tantos que no pueden expresarse por miedo a las consecuencias o por falta de mecanismos para hacerlo.
      Las gloriosas “DAMAS DE BLANCO” con su valentia rompieron fronteras , otras vez son las mujeres cubanas ,no tengo como agradecer tanto arrojo;solo me resta desearte mucha suerte y recordarte que hay miles de compatriotas aqui afuera atentos a todos los acontecimientos y desde yá puedes contar con mi respaldo incondicional .muchas gracias.
      Freddy

    81. Luis Alberto
      abril 6th, 2008 at 13:12

      Walter de Laroca (61):

      Puedo jurar que nunca en mivida había visto un comentario tan desagradable descortés y malvado dirigido hacia una mujer.
      Pone al descubierto tu catadura moral.

    82. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 13:02

      Walter es Panuleiro

    83. nilson alves da silva
      abril 6th, 2008 at 12:58

      O ataque que o Sr. Walter Dellarocca faz à Yoani é próprio do tipo de gente que governa o regime que ele tanto defende. Ele não tem respeito pelo ser humano. Ele, sim. deve ser um monstrengo e corpo e alma. Homem, que se diz homem não ofende uma mulher para defender um governo. Defende-se com argumentos.

    84. Tengo Loque
      abril 6th, 2008 at 12:58

      108
      elpidio Te aseguro que hasta Palmiche es más inteligente que tú.

      ¿Qué se siente al ser un esclavo enceguecido de la tiranía Castrista?

    85. nilson alves da silva
      abril 6th, 2008 at 12:54

      O que faz o Sr. Dellarocca ? Quanto ganha para defender a ditadura cubana? Onde vive? Não basta escrever bem e arrotar conhecimento. O mundo inteiro sabe o que acontece em Cuba. Aqui no Brasil ninguém conhece turista cubano. Por quê. O motivo todos nós sabemos. Os esquerdistas do mundo inteiro defendem Cuba, China,Coréia do Norte e …
      mas ninguém vai para lá de mudança. Falam dos Estado Unidos mas é lá que vão fazer compras. Quem pode é claro.

    86. elpidio
      abril 6th, 2008 at 12:54

      dime que se siento con eso de “trabajar para el enemigo”………..te cuento, ahora los premios, luego el viaje……uhmmmmmmmmmmm.ojala tuviera más tiempo para comentar, juzgar y desmentir algunos de tus articulos……claro es muy cómodo para quien no tiene otra cosa que hacer que esa de alimentar la industria de la contrarrevolución…………….y no te disfraces de ovejita que espacios cívicos para disentir tenemos en todas las esquinas jovencita…………….

    87. brooks
      abril 6th, 2008 at 12:46

      esta chica empezo mu bien pero ya a demostrado que es un tanto tonta, venga yoandry, te va a salir mal la jugada…

    88. Susana
      abril 6th, 2008 at 12:27

      Sera no mas c en el gobierno, en ese caso seria 02c, porque al otro hermanito nunca le han dado mucha participacion.

    89. Susana
      abril 6th, 2008 at 12:23

      Al tal Walter:
      Mijito, la gente que escribe aca, tiene internet igual que tu, deditos igual que tu, pc, igual que tu, y si quisiera buscar toda esa informacion que estas copiando aca, lo haria. Si lo que intentas es boicotear el espacio, fallaras en tus propositos, te lo digo para que no sigas perdiendo el tiempo con insultos y excesos. Es solo una sugerencia, se ve muy feo, que un caballero le falte el respeto de esa manera a una mujer y al espacio que brillantemente con su intelecto y capacidad ha creado, sea cual sea tu ideologia desmerece mucho al grupo al que representas, que de por si, no anda muy bien parado.

    90. El javi
      abril 6th, 2008 at 12:21

      Bueno el simbolo graficamente es interesante, hay q buscar el contenido q esta estraviado

    91. nacho
      abril 6th, 2008 at 12:05

      quien es el imbecil que esta poniendo notas de Rebelion que no tiene nada que ver con el comentario de Yoanis

    92. Yoarky
      abril 6th, 2008 at 12:04

      Ohhh qué será, que será Yoani?

      0 contabilización, competencia, calidad, casa propia, contratos privados, compartimiento, civismo, coexistencia, cambios reales, claridad, comunicación con el exterior, capacidad, concepción, convicción, críticas en contra, credibilidad, criterio propio, corrección, conciencia, comprobación, compensación, complacencia…. ?

      Estás segura que son 3 y no 30?

    93. Walter Dellarocca
      abril 6th, 2008 at 11:27

    94. Walter Dellarocca
      abril 6th, 2008 at 11:26

    95. Walter Dellarocca
      abril 6th, 2008 at 11:26

    Pages: « 2611 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos