Barrio adentro, corazón afuera - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Barrio adentro, corazón afuera

barrioadentroenrejado

Imagen tomada de: http://paulagiraud.blogspot.com/

¡Tienes que entregar tu pasaporte! le dijeron al llegar a Caracas, para evitar que alcanzara la frontera y desertara. En el mismo aeropuerto le leyeron la cartilla: “No puedes decir que eres cubano, no debes caminar por las calles con ropa de médico y es mejor evitar interactuar con los venezolanos”. Días después comprendió que la suya era una misión política, pues más que remediar las dolencias de algún corazón o la infección de unos pulmones, debía examinar conciencias, comprobar intenciones de voto.

En Venezuela conoció también la corrupción de algunos que dirigen el proyecto Barrio Adentro. Los “vivos” de aquí, convertidos en “malandros” allá, acaparando poder, influencias, dinero, e incluso presionando a doctoras y a enfermeras que viajan solas para que se conviertan en sus concubinas. Lo ubicaron junto a seis colegas en una apretada habitación y le advirtieron que si morían –víctimas de la violencia que hay afuera– serían dados como desertores. Pero no se deprimió. En fin de cuentas, él tiene sólo 28 años y es la primera vez que puede escapar de la protección paterna, la abulia de su barrio y las penurias del hospital donde trabaja.

Un mes después de arribar, le entregaron una cédula de identidad advirtiéndole que con ella ya puede votar en los próximos comicios. En una reunión relámpago alguien habló sobre el duro golpe que sería para Cuba la pérdida de tan importante aliado en Latinoamérica. “Ustedes son soldados de la patria” les gritaron al final y como tales “deben garantizar que la marea roja se imponga en las urnas”.

Ya pasó el tiempo en que creía que iba a salvar vidas o a aliviar el dolor. Sólo quiere volver, retornar a la protección de su familia, contarles a sus amigos la verdad, pero no puede por ahora. Antes, debe hacer la cola del colegio electoral, dejar su cuota de apoyo al PSUV, pegar en una pantalla el pulgar en señal de asentimiento. Cuenta los días hasta el último domingo de septiembre, cree que después de eso lo dejarán regresar.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.705 comments to Barrio adentro, corazón afuera

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos

    1. Wilson
      septiembre 23rd, 2010 at 12:16

      A los julianes, saben que el pueblo es como un buey manso que tiran del narigón, cuando lo pinchan mucho tira la pata, ojala que en ese momento estén ustedes detrás para recibir lo que bien se merecen por lame botas

    2. july
      septiembre 22nd, 2010 at 17:53

      el voto es secreto dile que vote por la unidad nada de psuv

    3. Venezolana NOchavecista
      septiembre 15th, 2010 at 07:43

      El gran patron llamado Estado despedira a medio millon de trabajadores. Los desempleados no haran una sola marcha de protesta!

      *********************************+

      Buenos dias AMIGOS LIBERTARIOS TODOS: me imagino que HUGO se los traera a Venezuela y botara a venezolanos que protestan por mejoras salariales como la gente de mercal.

    4. Tatiana
      septiembre 14th, 2010 at 18:32

      Venezolano(2701): …¿eres cubano?

    5. Venezolano
      septiembre 14th, 2010 at 09:44

      Gracias por escribir un poquito sobre la triste realidad de mi pais.

    6. Tatiana
      septiembre 13th, 2010 at 08:04

      Al comentario 2692: Nuestras elecciones se realizan pacíficamente. No ha habido disturbios, y si acaso ha ocurrido alguno, ha sido provocado por gente de la oposición que se presta para sabotear el proceso. Aquí nosotros tenemos nuestros pasaportes, es un documento personal que cada quien debe conservar y guardar. A los cubanos se los quitan estando en el exterior y al llegar a Cuba.

    7. Tatiana
      septiembre 13th, 2010 at 07:56

      A José Prieto (2689): ¿De dónde sacas eso que los cooperantes les reparten a los pacientes tabloides de discursos de Fidel? ¡ES FALSO! Concuerdo con LIBERT (2698),excepto por lo que dice de la comida, a muchos le brindamos en nuestras casas y ellos aceptan gustosos. Ellos(as) no saben qué inventar con una lata de atún, porque allá no tienen todos los ingredientes que usamos aquí en Vzla.

    8. libert
      septiembre 11th, 2010 at 11:24

      berenice: que pena que usted no sepa lo que esta hablando le habla un m{edico cubano que tambien fue reprimido en el exterior en una mision por la estupida ley que impide que tengas relaciones con un nacional o eso no te lo han dicho que no puedes incluso aceptar comida de uno de ellos sabiendo que nos morimnos de hambre por tratar de ahorar para comprar a nuestras familias lo que le hace falta (todo) , eso se te ha olvidado , de los de mision no muy pocos solo quieren comprar las cositas ( miles para sus familias ) piensa y conversa en privado con gente que si sabe lo que se dice, ademas no creas ese cuento que te dicen de que todo es por dignidad boba es por mejorar lo que no se logra con tantos años de explotacion en cuba

    9. yamila rodriguez
      septiembre 9th, 2010 at 15:56

      hola yohani como es que todavìa no has escrito nada sobre lo que esta sucediendo en las vecas de jaguey grande con los pakistanes????
      saludos

    10. Berenice
      septiembre 7th, 2010 at 11:42

      ¡Por qué no colocan el nombre y apellido del fulano progtagonista de esta historia? por qué no dicen donde labora? esa es una historia falsa obviamente, Conozco cientos de médicos cubanos que se dedican con el corazon a salvar la vida de los necesitados, Y si ellos deben cuidarse en la calle es precisamente de los escualidos, que más de una vez arremeten con violencia físicia y verbal contra estos hombres que han dejado sus familias por una misión noble y verdadera.

    11. Francisco Guerrero
      septiembre 6th, 2010 at 22:26

      Todo lo que se ha dicho sobre Barrio Adentro se aplica exactamente a lo que sucede en el Ecuador. Aquí el programa tiene otro nombre pero es la misma cosa, espias, soplones, mandaderos, correveydiles, delatores e informantes. Eso es todo. Y van de dos en dos, en pares, como los mormones o los testigos de Jehová, con su revista Atalaya, o Granma, con su revista Despertad o Revista del Alba, tratando de convencer a los incautos que abundan en este país. Felizmente también abunda la gente desconfiada y suspicaz, les parece una afrenta la manera casi de taberna o de burdel con que hablan los cubanos sin educación, que son casi todos, sus maneras bruscas y rudas propias de mujeres de vida alegre y de rufianes, así que generalmente fracasan si el mensaje va dirigido a los taimados pequeños propietarios del Ecuador. Conozco ún médico cubano a quien, por el contrario, todo el mundo estima, es un cirujano del cerebro y de la columna de hablar pausado y diagnóstico seguro, inspira confianza y tiene una mujer dicharachera que no parece hablar sino cantar. Desgraciadamente este médico quiere irse del Ecuador porque le atemorizan las políticas pro Cuba de Rafael Correa. Así que posiblemente se no irá el médico ilustre y nos quedaremos con los rufianes y las putas de Cuba. Que pena.

    12. Juan Carlos
      septiembre 6th, 2010 at 15:17

      qué desgracia que le cayó a Cuba y a Venezuela: Un tirano(saurio) como Castro y un militarote como Chávez: corruptos hasta la médula.

    13. Ercumbaldo
      septiembre 6th, 2010 at 11:18

      Hay un muchacho aqui(JULIAN)que parece que es hijo de uno de los grandes dirigentes de Cuba ,aun apoya aquello, al parecer no carece de nada ,no nota la falta de libertades,ni se da CUENTA DE QUE LAS ELECCIONES DE cUBA ESTAN ARREGLADAS DESDE EL MISMO INICIOEN LOS BARRIOS, o sera que es tan regtrasado mental que no se da cuenta de las cosas?

    14. Ercumbaldo
      septiembre 6th, 2010 at 10:59

      Por lo que la misma Tatiana dice Venezuela es un territorio sumamente peligroso.Algo asi como un campo minado. Y para que y por que les quitan el pasaporte?
      A mi no me consta que los cubanos voten en paises extranjeros, pero de que mandan en muchos lugares estrategicos si.
      Yo conozco un Cubano que fue el Jefe de Retaguardia del ejercito Sandinista de Nicaragua y alli habia menos cubanos de los que hoy en dia hay en Venezuela

    15. Ercumbaldo
      septiembre 6th, 2010 at 10:45

      En muchisimas ocasiones los medicos y personal de la salud que prestan servicios en el extranjero son presionados por el aparato de la seguridad del estado de Cuba para que realicen servicios que son en realidad de espionaje, seles pide que hagan un reporte por escrito donde deben detallar todo lo referente a algun personaje de interes que conozcan(Nativo del pais)asi pues se les pide escriban filiacion politica y otras ideas que el individuo tenga,aficciones etc, todo un dosier.En todos los grupos hay alguno o algunos que ya fueron captados por la seguridad del estado cubano de antemano y que son los que se ocupan de vigilar y reportar cualquier movimiento extraño de sus compañeros.

    16. Tatiana
      septiembre 6th, 2010 at 07:23

      A José Prieto (comentario 2692) ¡Eres un MENTIROSO!Ni sacan licencia para conducir ni tienen cédula venezolana, mucho menos para votar!!! No es que los encierran, sino que por razones de SEGURIDAD para ellos, los conminan a quedarse en su casa y no alejarse de su residencia. Lo he vivido con ellos, ¡¡¡NO MIENTAS!!!

    17. josé prieto
      septiembre 5th, 2010 at 17:54

      Eso no es nuevo, todos sabemos que la labor de los cooperantes cubanos es política, si visitas un bario adentro (de los que quedan abiertos que son pocos) no tienen nada y los CDI otro tanto, solo lo que funciona es la parte de investigaciones de laboratorio (con muy limitados estudios) y técnicas de imágenes, hemos hablado con los galenos y les han dado películas de un programa cubano de entrevistas de TV para repartir a los pacientes, les dan periodiquitos (tabloides como dicen ellos) de discursos de Fidel para repartirlos, les prohiben decir la realidad de Cuba, aunque una vez con la familiaridad entre venezolanos y cubanos y el tiempo, dicen la verdad en baja voz y hasta nos dicen “traten de que no les pase lo que a nosotros”, y finalmente lo de la cédula es verdad (me la han mostrado) pueden sacar su lícencia de conducir etc, y lo de votar siempre lo han hecho pero en circuitos donde no los conozcan, ¿por que crees que los encierran desde el día antes? “para llevarlos al destino de votación”, pero sepan que algunos nos han dicho que han votado por la oposición, aunque eso no me consta

    18. Poderoso
      septiembre 4th, 2010 at 23:59

      DE TIRANO A TIRANO

      Comandante en Jefe Fidel

      JUAN CARLOS APITZ | EL UNIVERSAL
      sábado 4 de septiembre de 2010 03:41 PM

      Llamo tu atención para recordarte el compromiso asumido por ti con los venezolanos el 23 de enero de 1959, en la multitudinaria concentración política que llenó la plaza de El Silencio en Caracas, en la que viniste a agradecer nuestra colaboración moral y material con la Revolución Cubana. Dijiste: “…si alguna vez Venezuela se llegare a ver bajo la bota de un tirano, cuenten con los cubanos de Sierra Maestra: con nuestros hombres y nuestra armas…”. Llegó la hora de cumplir con tu palabra empeñada.

      Seguramente dirás que ya no hace falta tu intervención pues no hay aquí ni una tiranía, ni un régimen autoritario ni totalitario; que muchas han sido las elecciones que se han realizado. Ciertamente, no estamos aún ante los horrores de las tiranías totalitarias pero sí ante una tiranía de formas moderadas, como sucede desde Zimbabwe a Libia, de Argelia a Irak, de las repúblicas del Asia Central a Birmania y hasta Pakistán. Sin embargo, no podrás negar que nos calamos a un tirano, déspota, sátrapa y, hasta, dictador. Ya decía Aristóteles: “…la mayor parte de los tiranos habían sido demagogos que se ganaron la confianza del pueblo calumniando a notables…”. En Grecia, el vocablo tyrannos se refería al poder absoluto y arbitrario que no respetaba la ley. Es un tyrannos quien adopta medidas despóticas que incluyen la fuerza: castiga, destituye, descalifica, persigue, destierra y hasta mata. El tyrannos es violento. Es rencoroso. Prefiere permanecer ensimismado, encerrado, sólo accesible a los aduladores, para sostener su mundo ilusorio. Ignora la piedad y el perdón, que considera signos de peligrosa debilidad o derrota. Jamás se pone en el lugar del prójimo, al que desprecia cuando no le sirve. Considera que todo lo merece y le pertenece; por eso se dedica a confiscar los bienes ajenos. Y no lo frena el pudor al mentir, en especial cuando asegura que ayuda a los pobres. Pero los pobres siguen siendo pobres, para constituir su ejército ciego, que lo apoya para continuar atornillado en el poder. Dice que gobierna para todos, pero es mentira, porque margina sin clemencia a quienes no bajan la cabeza ante él ni doblan la rodilla. Le fallan las percepciones debido a la omnipotencia de su mente inmadura. Su soberbia requiere una reiterada convalidación por parte de los aduladores, que deben servirle halagos como si fuesen el pan de cada día.

      Camarada Fidel, es irrefutable que Venezuela está bajo la bota de un tirano y que nos hace falta tu ayuda redentora. Sé que ya no te dedicas a las pequeñas causas o a perseguir homosexuales como en los 60 y 70, en cambio, ahora te dedicas a movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama de que evite la guerra nuclear que amenaza con desaparecer a buena parte de la humanidad o a la búsqueda de un mundo donde los derechos humanos sean lo más importante. Pero tú y solamente tú eres el único que puedes salvarnos, lo tienes todo para hacerlo: tu valentía, tu crueldad, tu viveza, tu obstinación y hasta tu generosidad caprichosa. Además, existe ya un numeroso contingente de cubanos, civiles y militares, que controlan sectores clave de Venezuela: las fuerzas armadas, los servicios policiales y de inteligencia, los servicios de identificación e inmigración, los registros públicos y notarías, los servicios de salud y, hasta, la protección y custodia presidencial.

      Comandante en Jefe de los pobres de la Tierra, haz buenos los Versos Sencillos de José Martí:

      ¿Del tirano? Del tirano
      Di todo, ¡di más!; y clava
      Con furia de mano esclava
      Sobre su oprobio al tirano.

    19. Sinterritorio
      septiembre 4th, 2010 at 22:38

      Es una pena que los amigos cubanos pasen por esas penurias, soy solidaria con ellos desde Venezuela. Francamente esto de Barrio Adentro ha sido un rotundo fracaso, ahora los cubanos los tienen en los CDI,he estado tratandome con algunos hermanos cubanos, sin embargo, los veo enajenados, distanciados, de seguro sus mentes y sus corazones en otro lado, o Cuba o Desertar. Saludos

    20. Antonio pino
      septiembre 4th, 2010 at 16:31

      Antonio Pino dijo ; al ver el video de este Fidel castro de 84 anos ,siento la misma preocupacion cuando mi abuelo de la misma edad estrena una nueva amiga complaciemte de 20 y tantos ,y alardea de sus dotes y habilidades despues de tomar una viagra y tratar de seducir la veinte anera,solo dios sabra lo que pasara detras de las paredes del improvisado cuarto nupcial de esta ocasion y si habra otras….
      5 hours ago · LikeUnlike ·

    21. joe
      septiembre 4th, 2010 at 15:44

      La revolución popular del 59 duró muy poco.
      Ya a mediado de los 60s los hermanos Castro habían secuestrado al estado cubano y habían creado los mecanismos para ejercer un poder monárquico, dictatorial, militarista y clandestino donde el pueblo quedaba excluido de derechos políticos y económicos reales.
      Bahía de Cochinos y otros conflictos similares sirvieron de base para que los Castro levantaran la bandera del independentismo y del nacionalismo. Gracias a Bahía de Cochinos y a los atentados terroristas de la contrarrevolución en esa época, muchos cubanos se volvieran ciegos al peligro de que dicha coyuntura histórica violenta serviría a los Castros para instalarse como una “monarquía absoluta”.
      Todavía muchos cubanos no han despertado de ese letargo.

    22. ProPatriaLibre
      septiembre 4th, 2010 at 10:59

      Así es lo certifico, el objetivo de las Misiones Barrio Adentro ha fracasado rotundamente, a pesar de los miles de millones de dólares aportados a Fidel, la corrupción es total y muy poco pueden hacer desde ese consultorio, sin insumos y muchas precariedades. Solo son instrumentos de la política. Los médicos verdaderos han aprovechado y escapado a la libertad, para luego rescatar a sus familias de Cuba.

    23. Sisoy Chavista
      septiembre 4th, 2010 at 08:32

      Queridos Hermanos cubanos, en verdad no espero que estén añorando los días de Batista y del Casino US.

    24. SALUDOS
      septiembre 4th, 2010 at 07:56

      SALUDOS A TODOS LOS “DESERTORES” QUE AQUÍ ENTRAN, UN FUERTE ABRAZO DE PARTE DE OTRO DE “DESERTOR” A MUCHA HONRA!!!

    25. Odalis
      septiembre 4th, 2010 at 03:20

      Esto me recuerda cuando aquel senor hablaba de que los principios no son negociables. Cuales principios? Siempre han sido unos tramposos que han logrado enganar a muchos.

    26. ecgalup
      septiembre 4th, 2010 at 03:18

      Lo que hace falta que cuenten es como hacen trampa con las computadoras que utilizan para las elecciones, sera que mandan a graduados de la UCI ? Es claro que los castro haran todo lo posible por ganarles las elecciones a chavez, asi garantizan el petroleo que es lo que importa.

    27. el bobo de la yuca
      septiembre 3rd, 2010 at 19:55

      Para los comunistas el pueblo es solo “una masa” que TIENE que ser dirigida
      y orientada por EL PARTIDO, que nacio para DIRIGIR a las masas.

    28. el bobo de la yuca
      septiembre 3rd, 2010 at 19:55

      Para los comunistas el pueblo es solo “una masa” que TIENE que ser dirigida
      y orientada por EL PARTIDO, que nacio para DIRIGIR a las masas.

    29. el bobo de la yuca
      septiembre 3rd, 2010 at 19:51

      Mucha gente siente compasion y simpatia hacia los delincuentes
      hasta ……que les toca ser las las VICTIMAS.

    30. Julian
      septiembre 3rd, 2010 at 19:43

      Me voy a misa de las 8pm voy a pedir por ustedes , y por la salud del comandante, AMEN

    31. Julian
      septiembre 3rd, 2010 at 19:42

      2641i forbes

      Septiembre 3rd, 2010 en 18:09
      Julian Tu estas muy bajo en el nivel de inteligencia para mantener una discusion.
      =====================================================================================================
      Tu si eres inteligente, bueno explicame por que ese pueblo que tu defiendes no se mete a defender a las damas de blanco, so indiferentes , cobardes o simplemente es por que estan de acuerdo con el gobierno, de ese pueblo salistes tu, los deberias conocer

    32. Dr.Max
      septiembre 3rd, 2010 at 19:37

      Ahora me he dado cuenta que no podriamos llamar INSURGETES a los que llegan de fuera para añadirse la s INSURGENTES reales. Deberiamos llamarles EXOSURGENTES. Osease la contaminacion de elemmentos ajenos a la INSURGENCIA real. ^Pero en realidad creo que he creado una contradiccion en ese vocablo nuevo pienso que deberia crear uno distinto. Una vez mas debo pedir una opinion AIUTORIZADA por sus estudios y creo que Joani deberia ser la autora asi sus maniobras de Ciber-Ninja en busca de WI-Fis le dejan tiempoo para estas cosas. ¡¡¡Que no Coño que esa DIANA ni es mujer ni es Cubana !!! lo puedo afirmar al 99% de eficacia. Ni buscare su IUP ni nada por el estilo porque eso son tacticas baratas y ademas esas paginas de buscadoresde IP estan repletas de virus. No las usen amiguitos. Ese es mi consejo.

    33. Julian
      septiembre 3rd, 2010 at 19:36

      julito

      Septiembre 3rd, 2010 en 18:25
      ustedes se imaginan si el pueblo empieza a gritar de pronto, pa lo que sea fidel, pa lo que sea fidel, el pueblo , unido , jamas sera vencido, que patriotismo, que entereza de pueblo
      ======================================================================================
      El pueblo de Cuba es un pueblo patriotico, los sacrificios por mantener la revolucion son prueba de lo que digo y los exiliados estomacales estos que vienen al exilio solo ladran y le mueven el rabo a los republicanos recalcitrantes, no son el pu8eblo son la escoria del Pueblo,LA ESCORIA

    34. Dr.Max
      septiembre 3rd, 2010 at 19:32

      Ahora me he dado cuenta que no podriamos llamar INSURGETES a los que llegan de fuera para añadirse la s INSURGENTES reales. Deberiamos llamarles EXOSURGENTES. Osease la contaminacion de elemmentos ajenos a la INSURGENCIA real. ^Pero en realidad creo que he creado una contradiccion en ese vocablo nuevo pienso que deberia crear uno distinto. Una vez mas debo pedir una opinion AIUTORIZADA por sus estudios y creo q

    35. Julian
      septiembre 3rd, 2010 at 19:32

      2666i forbes

      Septiembre 3rd, 2010 en 18:22
      Yo estoy creyendo que Julito y Julian son el mismo mosquito con diferente CARETA!!!
      ===================================================================================OMOS DOS PERSONAS DIFERENTES , QUIZAS CON LA MISMA VISION PERO TE ASEGURO QUE ADMIRAMOS AL MISMO JEFE

    36. Julian
      septiembre 3rd, 2010 at 19:28

      el pajaraco de Frank Cairo le hecho con el rayo a Manolin el medico de la salsa, lo acuso de lo mismo que siempre les acusan a todos lo que no quieren las cabezas de los Castro, le acusan de comunista.mas tarde ahora saca el chisme de Yoladita y su hija para defender a Cristina, este pajaraco ya no sabe que va a hacer pero como es anticomunista todo se vale, mientras no defiendas a Castro puedes hacer todas las inmundicia que quieras y por supuesto besarle el trasero a Cristina

    37. Dr.max
      septiembre 3rd, 2010 at 19:23

      Para DIANA otra vez que por lo visto ni lee ni entiende lo que le explican personas mas formadas que ella.
      Mira DIANA tus comentarios son de tan bajo nivel intelectual que ni me molestare en comentarlos. Solo te daria una falsa publicidad que no mereces por no decir la verdad en tu condicion nisiquera de genero. Auqi me llamaron Troll pero por lo menos yo no me hago pasar por mujer como TU. Lllevo demeasiados años en este tema para dejarme engañar por tus futiles intentos de enmascaramiento. Desde aqui puedo afirmar que esa supeusta DIANA es VARON y no es CUBANO-A. Y sunUd. DIANA intenta seguir fingiendo ser lo que no es le reto a un TEST de CUBANIDAD que UD: nuinca podra resolver y un niño Cubano si lo haria en 30 segundos . Atrevase a dar la cara. Yo si tyengo olfato para los iunfiltrados y los cabrones que viven delatando a sus paisanos. En 15 dias les diria el QUIEN ES QUIEN AQUI connun 90% de EFECTIVIDAD. Pero seguramente seria perseguido por LA MIAMI SOUND MACHINE, por agentes en >españa del RON CACIQUE VENEZOLANO ( no lo beban da mucho dolor de cabezaa) y por ese pobre GUACHIMAN del Consulado de CUba en España que seguro tiene familia y hijos chiquitos y solo pega porque es su profesion y un PUTO FUNCIONARIO sin pelotas ni HONOR le manda despejar la calle de HIPPIES yEspañoles y insurgentes cubanos. DIANA eres muy cobarde y falsa en aparentqr lo que no eres yo te he visto rapido pero estos Cubanos no estan tan entrenadosm contra los CONTRAINSURGENTES extrangeros como tu. No tienes ni acento cubano y sabes demasiadas cosa de España. Si alguie estaninteresado en que haga un articulo asi. “Quien es quien de los supuestos Insurgentes en la pag. de Yoani” que me lo comuniquen y lo hare gustoso. Son tan deprimentes tanto como los Insurgentes reales como la mayoria de INFILTRADOS en este BLOG. Se les detecta al instante y no valen lo que les pagan porque son unos INUTILES. Hahaha pobres ignorantes.Y si yo les detecto que nunca llegue a la universidad imaginen a Yoani que es Filologa HIspana. Pobres ignorantes.

    38. chavela
      septiembre 3rd, 2010 at 18:56

      Los venezolanos somos los únicos de la Historia que hacemos una “Revolución” para pasar de una Democracia hermosa llena de libertades a una Dictadura deseada. Venezuela vive en democrcia y anhela una dictadura

    39. julito
      septiembre 3rd, 2010 at 18:25

      ustedes se imaginan si el pueblo empieza a gritar de pronto, pa lo que sea fidel, pa lo que sea fidel, el pueblo , unido , jamas sera vencido, que patriotismo, que entereza de pueblo

    40. omar
      septiembre 3rd, 2010 at 18:23

      i forbes
      Septiembre 3rd, 2010 en 18:19

      Hola Omar!!! Aqui tratando

      —————————————–

      ¡¡¡ Hola estimada como esta usted , que les parece el parcito de
      guacamuyas que tenemos por aca !!! jajajajajaja

    41. concilia rodriguez
      septiembre 3rd, 2010 at 18:23

      EPALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE… NUEVO POST

    42. Laurence
      septiembre 3rd, 2010 at 18:23

      La noticia mundial es que salio en publico y en vivo, el discurso creo que nadie lo tomo en serio ni entendieron las boberias que dijo.

    43. i forbes
      septiembre 3rd, 2010 at 18:22

      Yo estoy creyendo que Julito y Julian son el mismo mosquito con diferente CARETA!!!

    44. omar
      septiembre 3rd, 2010 at 18:22

      julito
      Septiembre 3rd, 2010 en 18:16

      buenisimo el discurso de fidel ( ESTO HAY QUE BORRARLO POR VULGAR TAMBIEN ) !!!!

    45. julito
      septiembre 3rd, 2010 at 18:21

      verdad que extranaba ver a un comandante asi y al pueblo al pie de la tribuna, que lastima que fidel no es el mismo de antes , que tiempos aquellos que habia un socialismo bien combativo.

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos