Bata blanca

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Bata blanca

jeovany_jimenez

Guanajay tiene un parque central que parece de un pueblo más grande y una glorieta con la majestad de toda una capital. Justo allí, durante 28 días estuvo Jeovany Jiménez en huelga de hambre reclamando su derecho a volver a ejercer como médico. Había sido inhabilitado de esa profesión desde 2006 cuando protestó por un menguado aumento salarial al personal de la salud pública. Se quejó de los escasos 48 pesos cubanos (2 USD), sumados –con bombo y platillo- al sueldo de cirujanos, anestesistas, enfermeras y otros profesionales del sector. Junto a la medida administrativa que se le aplicó, fue separado también del Partido Comunista donde militaba. A finales de 2010 y ante la ausencia de respuestas institucionales a sus reclamos, se abrió el blog Ciudadano Cero en la plataforma Voces Cubanas.

Después de enviar al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) una veintena de cartas durante estos más de cinco años, el proscrito Dr. Jiménez recurrió a una desesperada estrategia, dejar de ingerir alimentos hasta que lo rehabilitaran en su puesto. En medio de la tristeza de sus amigos y la curiosidad de los transeúntes que pasaban por el parque de Guanajay, comenzó a perder kilogramos y esperanzas. Desde el 5 de marzo pasado se negó a comer y sólo se avistaban dos opciones: que tuviera que abandonar la huelga sin alcanzar sus reclamos o que terminara en un ataúd. El más increíble de los escenarios era que lo reivindicaran legalmente como médico, dada la terquedad de las instituciones a la hora de rectificar una injusticia. Y sin embargo, sucedió el milagro.

Ayer domingo, dos funcionarios del MINSAP le llevaron a Jeovany Jiménez la resolución 185 donde se le permite volver a trabajar en su profesión. Incluso le van a reintegrar el monto salarial que dejaron de pagarle en estos seis años de desempleo. Para alcanzar este “final feliz” el Dr. Jiménez tuvo como arma principal su tenacidad, esa constancia que muchos de sus conocidos ya catalogaban casi como una obsesión. Esta protesta que no tuvo cariz político sino laboral, contó con la magnífica herramienta de Internet para darle visibilidad y también los micrófonos de periodistas, emisoras radiales y televisoras extranjeras que arrojaron luz sobre tan desproporcionado castigo administrativo. Pero el toque final lo dio su propio cuerpo. Ese cuerpo que el juró cuidar en los otros y que puso en riego en sí mismo para que le devolvieran el derecho a sanar. Un médico que haya luchado así por retornar a la consulta, al estetoscopio sobre el pecho, a la bata blanquísima y a la letra apretada de las recetas, se merece más, se merece un diploma de oro.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    719 comments to Bata blanca

    Pages: « 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. Evelio Hernandez Colon
      abril 3rd, 2012 at 14:21

      Una opinion que lei este sabado en el periodico La Nacion.. de Costa Rica, sobre la visita del papa a Cuba.. la pego integra porque creo que hay que estar registrado para leer articulos de ediciones anteriores a la del dia en curso.

      Escrito por un exdiplomatico costarricense de nombre José María Penabad López.

      Benedicto XVI llegó a Cuba portando una mochila cargada con las experiencias de dos mil años de positivo bagaje evangélico. Devoción misionera pero mensaje directo. Al arribar a la histórica, heroica, ciudad de Santiago de Cuba, la estrategia vaticana ya había adelantado las líneas maestras de la visita: “El comunismo ya no funciona en Cuba. La Iglesia está dispuesta a ayudar a la Isla para encontrar nuevas formas de avanzar sin trauma”.

      ¿Qué mecanismos de respuesta esgrime La Habana, anfitrión, para atender a tan franco e incómodo huésped? Maestros, siempre, los líderes cubanos, manejando la semántica, el Canciller criollo enfrentó la emergencia: “Ecucharemos con respeto a Su Santidad”.

      La Nunciatura Apostólica, domicilio habanero, es el centro de información más enterado de la Isla. Piadosamente, hábiles personeros recorren constantemente la Isla y palpan, al pie de bohío, las inquietudes del guajiro, sus debilidades y estrechez político/económica. Por supuesto, la avanzadilla católica ayuda, calladamente, las necesidades elementales, cuerpo y alma.

      El comunismo no peleó, desde la Sierra Maestra, contra Batista. Sin embargo, por arte de magia, palanca nefasta del Che, logró introducirse, solapadamente, en la esfera de poder, a partir de 1959, merced, también, al oportunismo de Fidel. A tiempo, Raúl, entonces , actor secundario, comulgaba con el marxismo que hoy confiesa y repite su hija Mariela, estrella del Castrismo.

      Y , aunque los siervos de la añeja URSS dominan espacios de poder muy importantes en la mayor de las Antillas, cierto es, el pueblo no admite el apodo, que estima estigma inaceptable. A lo sumo –simular, oficio cubano– se transige con el calificativo de Socialismo, eco de Suecia, Franc ia y España… donde los socialistas alcanzan mando gubernamental por vía democrática.

      En la práctica, el comunismo cubano es mera bambalina. Impera, fija el rumbo y emite posiciones exclusivamente el fidelismo. Cuba: una pirámide y en la cúspide solo el “guerrillero del siglo XX” , como le dicen ahora los escribidores .

      Vigencia de la Iglesia católica. Juan Pablo II visitó Cuba en enero de 1998 , cumplidos los 39 años del triunfo de la Revolución. Durante casi cuatro décadas, desierto cristiano, el ateísmo fue dogma impuesto en la Isla. El beato Wojtyla logró, con su presencia y esencia, devolver vigencia a la Iglesia católica. Oficios religiosos aceptados , beligerancia de Roma admitida. Hasta el Partido Comunista revocó impedimentos oficiales que vedaban a los católicos confesos.

      Juan Pablo II pidió a Castro que “abriera Cuba al mundo”. Y Fidel replicó que no podía: “Tengo una pistola en la sien”. (Alusión a Estados Unidos) . El Papa, raudo en la respuesta: “Ábrete al mundo que yo te saco la pistola”.

      Fidel y Raúl Castro prefieren seguir con la pistola, pegada a la cabeza , porque es la justificación soberana para culpar de todos, todos, los problemas internos al Imperio del Norte. Lástima que la diplomacia norteamericana siga sin comprender la idiosincrasia vecina, apenas traspasando el río Bravo hacia el sur. Los ocupantes de turno del Salón Oval siguen siervos al voto radical de Miami, pese a que ser anti castrista es negocio probado .

      Avanzan análisis de prensa que apenas un 5%, de los once millones de habitantes, de la Isla, son católicos. Olvidan a dos millones más, que cubanos son, en la diáspora, unanimidad cristianos. Singular apreciación: limitar los fieles, sin recorrer el territorio donde no falta iglesia en cada pueblo, que mucho significa.

      Un paseo por la hermosa quinta avenida, Miramar, de La Habana, donde tienen domicilio muchas embajadas, incluyendo la de Costa Rica, sirve para cotejar el arraigo católico de Cuba. En poca distancia, hay cuatro templos, uno en ruinas. Iglesias hay, los fieles, ausentes, por… miedo. Contagio generacional. Y el cubano sin vacuna para superar la pandemia.

      Benedicto XVI superó las expectativas, al bajar del avión en el Oriente cubano. Recordó a su antecesor y el aire fresco que inyectó a la Isla. Alentó a respetar la condición humana. Pidió, cara a cara, ante Raúl: justicia, paz , libertad y reconciliación. El equilibrio diplomático no impidió su alusión a “los presos y familiares”, sin olvidar a los cubanos donde quiera que se encuentren.

      Correrán ríos de tinta interpretando el discurso papal en Santiago de Cuba. Raúl no es Fidel, pero Benedicto XVI habló con claridad para que los hermanos comprendan que la transición ha llegado a la patria de Martí, cultivando una rosa blanca.

    2. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 14:21

      Ningun hombre es lo suficientemente bueno para gobernar a los demas sin su consentimiento

      Abraham Lincoln.

    3. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 14:21

      Que mas pueden perder los cubanos?

    4. MILAGRO
      abril 3rd, 2012 at 14:19

      NO ENTIENDO…-COMO “NO ” ENTIENDEN????

    5. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 14:17

      Los republicanos y Lincoln fueron los que dieron libertad a los negros en USA.

      Los Democratas fundaron y mantuvieron al Ku Klu Kan durante muchos años.

      Y sin embargo el 90% de los negros en USA son Democratas…..porque dan mas WELFARE.

    6. karmen
      abril 3rd, 2012 at 14:12

      List #2 de 257

      VICTIMAS DE EL ASESINO fidel castro

      Enrique Abreu Vilau May 18, 1965 Havana
      Luis Acahi January 1963 Pinar del Rio
      Bartolo Acana January 1965
      Julio Acanda January 1960 Pinar del Rio
      Eugenio Acanda Castillo January 21, 1959 Oriente
      Armando Aceas August 30, 1962 Pinar del Rio
      Miguel Acevedo February 2, 1965 Causa “5937″
      Pedro Acevedo January 1989 Matanzas
      Santiago Acevedo January 1, 1988
      Carlos-Alejandro Acevedo Campo January 1994 Straits of Florida
      José Manuel Acevedo Cardenas July 21, 1991 Straits of Florida
      Jesús Acevo Carricarte January 1989
      Felipe Achin January 1992 Havana
      Castulo Acosta October 29, 1960
      Felicito Acosta December 28, 1964
      Jesús Acosta January 1962
      Juan Acosta January 1962 Las Villas
      Julio Acosta January 1988 Pinar del Rio
      Octavio Acosta January 1988
      Pedro Acosta February, 1962 Pinar del Rio
      Ramon Acosta February, 1962 Pinar del Rio
      Reinaldo Acosta January 1988
      Roberto Acosta January 1990 Las Villas
      Ruben Acosta November 4, 1964 Matanzas
      Serafin Acosta January 1983 Havana
      Manuel F. Acosta Basulto April 13, 1959 Las Villas
      Alexis Acosta Calney January 1993 Oriente
      Egli Acosta Díaz July 27, 2000 Camagüey
      José Oriol Acosta García August 5, 1971 Las Villas
      Nemesio Acosta Izquierdo June 1959 Oriente
      Ramón Acosta Martínez January 1985 Havana
      Juan-Carlos Acosta Mayera January 1993 Camagüey
      Jesús Acosta Ramos February 21, 1993 Las Villas
      Julio Acosta Ruiz April 17, 1961 Bay of Pigs Invasion
      Benjamin Acosta Valdéz September 17, 1963 Havana
      Rogelio Acosta Valiente January 1991 Straits of Florida
      Victor Acosta Villafranca January 21, 1959 Pinar del Rio

    7. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 14:12

      Camila Vallejo es una bella burguesita chilena que ha cogido la “revolucion” como un entretenimiento.

      Si la coge el castrofascismo va a cagar pelos.

      http://www.diariodecuba.com/cu.....-su-camino

    8. Enrique
      abril 3rd, 2012 at 14:08

      Armienne
      Abril 3rd, 2012 en 14:00
      La realidad es que excepto los esbirros del G2, la mayoría de los cubanos en lo que piensan es en disfrutar e irse de Cuba por lo que verse indentificados en actos de repudio les puede romper sus planes por lo que no se sumarían a esas acciones.
      ________________________________________

      Si ponen videos de los actos de repudio en el 80 por ejemplo,seguro que buena parte de los participantes están en Miami.

    9. Detersero
      abril 3rd, 2012 at 14:07

      No se me olvida a fifo dando gritos en un discurso anunciándole muerte a los yanquis, bombardeos, defensa antiaérea, refugios, guerras nucleares y un futuro de muerte si no existe la revolución… Mas o menos el mismo asco siento cuando escucho a cualquier cubano de acá que quiere bombardear a Cuba o hacer terrorismo o como una vez escuche a un recalcitrante decir que lo mejor seria hundir la isla con todo el que queda allá, ahí mismo llegue al convencimiento de que había revolución pa’ rato y no solo por la actitud se los que gobiernan allá sino por como piensan muchos aquí alimentando el estado de sitio.

    10. karmen
      abril 3rd, 2012 at 14:04

      Aqui hay un trol y conversa con el mismo usando dos nombres. Es que para que no se les coja la mentira tienen que mudarlos al extranjero, y si los mudan al extranjero se les kita la ceguera y los pierden!Nada que ya el barco se le hundio al tirano!

    11. Evelio Hernandez Colon
      abril 3rd, 2012 at 14:01

      Dice Enrique:

      Evelio, todo son poses, a ver si cuela, y si funciona la mantienen hasta que se cae para adoptar otra y volver a empezar, lo simpático es que las poses tengan publico creando a su vez la pose de publico de la pose. Esto es un sainete, paisano.
      ___________
      Y yo me divierto entre col y col!!! :)

    12. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 14:00

      La realidad es que excepto los esbirros del G2, la mayoría de los cubanos en lo que piensan es en disfrutar e irse de Cuba por lo que verse indentificados en actos de repudio les puede romper sus planes por lo que no se sumarían a esas acciones.

    13. karmen
      abril 3rd, 2012 at 13:58

      Pues si parece que el actual presidente Obama esta lejos de Abraham Lincoln.
      Bueno, por no en balde Lincoln fue quien libero a los esclavos y adedmas era republicano!
      EStas si que eran REFLEXIONES

      1.- No se puede lograr la prosperidad desalentando una economía prudente.

      2.- No se puede fortalecer a los débiles, debilitando a los fuertes.

      3.- No se puede ayudar al asalariado, restringiendo al patrón.

      4.- No se puede llevar adelante la hermandad del hombre, alentando el odio de clases.

      5.- No se puede ayudar al pobre, destruyendo a los ricos.

      6.- No se puede establecer una economía sana con empréstitos.

      7.- No se puede evitar una calamidad gastando más de lo que se gana.

      8.- No se puede forjar en el hombre carácter y valentía, quitándole iniciativa e independencia.

      9.- No se puede ayudar al hombre permanentemente, haciendo por él lo que pudiera y debiera hacer por si mismo.

      ABRAHAM LINCOLN

    14. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 13:57

      Bobo.
      No me lo imagino, putas por la libreta. Una básica y otra adicional.

    15. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 13:56

      Una cosa curiosa es que los que mas han sufrido el comunismo en Cuba, estando muchos años presos, no son partidarios de venganzas y revanchismos.

      Sin embargo, muchos que ” que no le tiraron un gollejo a un chino”, y estuvieron mamando de la teta comunista justo antes de venir son partidarios de ‘arrastrar alli a todo el mundo”.

      A veces me parecen agentes de Fifo para que sus partidarios se atrincheren mas en Cuba.

    16. Enrique
      abril 3rd, 2012 at 13:55

      Evelio, todo son poses, a ver si cuela, y si funciona la mantienen hasta que se cae para adoptar otra y volver a empezar, lo simpático es que las poses tengan publico creando a su vez la pose de publico de la pose. Esto es un sainete, paisano.

    17. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 13:52

      La Union Sovietica tenia mas 300 millones de habitantes; y alli hubieron infinitamente mas abusos que en Cuba. Remember los Archipielagos Gulag

      SIN EMBARGO HIZO UNA TRANSICION SIN APENAS MUERTOS.

      Espero que en Cuba sea lo mismo.

    18. Evelio Hernandez Colon
      abril 3rd, 2012 at 13:49

      En mi opinion.. humilde.. la idea de identificar esbirros del castrismo responde unica y exclusivamente a una respuesta viceral de las victimas directas de este…comprensible, por supuesto que es comprensible, pero inutil.

      En primer lugar, lo unico que trae es atrincheramiento de los castristas, cuando, lo que necesitamos es que esos negritos que andan pegandole gritos a las damas de blanco sepan que aca tienen las puertas abiertas.. para que deserten. Ademas, obvia algo, y ya esto es una opinion mas intima mia, todos, desde el griton del CDR y respuesta rapida, hasta Biscet.. son victimas de un sistema totalitario que controla la informacion, la educacion, la produccion, el movimiento de cada uno de los que viven en la isla.

    19. Evelio Hernandez Colon
      abril 3rd, 2012 at 13:46

      Enrique 342.. estoy de acuerdo con usted.. en casi todo lo que casi siempre escribes, y este no es la excepcion pues estoy de acuerdo con casi todo tu comentario. El exilio, como ente vivo, no existe.. sin embargo, la gente contesta cuando se le ataca.. jijijijijiji.. es decir, esos que me contestan no estan de acuerdo contigo…es precisamente para ellos que escribo por cierto.

      En cuanto a los cubanos.. somos individuos, pero, cuando se dice que el pueblo cubano es cobarde, carnero… se esta legalizando la dictadura….se este obviando su represion….que va muuuucho mas alla que un camillazo o un meeting de repudio a las damas de blanco… se esta atentando contra el mensaje de que todo es falso porque lo que se esta trasmitiendo es que todo es real.. que van a la plaza por una anomalia genetica, y no por un temor humano normal, ese temor que infunde la dictadura.

      Por otro lado, Freud.. ay mijo.. como te lo voy a explicar… ah ya se…en mi estilo. Mira soplatubo… la sociedad civil cubana no existe, llego el momento en que ser confiable era lo ordinario, lo mayoritario.. aunque se fuese gusano… por eso entrar a escuelas como la Lenin no requeria mas que buenas notas.. lo demas ya estaba por defecto.. se llama totalitarismo desarrollado, ese que no conociste y que necesitas conocer si pretendes combatirlo sin echarte guerritas que no existen.

      Y la sociedad civil cubana, para mi es el equivalente al perro que se sube en el piano.. no lo regañas por no sacar la quinta sinfonia de Bethoven con sus patas, le das una gelletica por no ca_garse en las teclas.

    20. Detersero
      abril 3rd, 2012 at 13:45

      En la ultima visita a Cuba visite a un amigo en Varadero, el vive con su familia en el penhouse de un edificio a la orilla de la playa y la vista que tiene desde allí es una maravilla. Su vida es bastante buena, porque ademas alquila una parte de su apartamento a turistas. El conflicto esta en que habla como un revolucionario y se muestra como simpatizante de aquello, yo intrigado porque veía discrepancia le pregunte si en realidad le gustaba la revolución y la respuesta fue que la revolución le propiciaba la vida que tenia y que había recibido notificación de que los antiguos duenos del edificio pretendían reclamar su propiedad de haber cambios en Cuba. Este como muchos otros muere al pie del canon defendiendo las conquistas y aquí esta el punto, todo el que tenga algo que perder, ya sea propiedad o su vida no quiere cambios.

    21. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 13:43

      Armienne:

      Tremendo problema tienen ustedes cuando los “indignados” comiencen a exigir a los gobiernos SEXO GRATIS.

    22. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 13:40

      El Marxismo-comunismo nos dejo mas de 100 millones de muertos en menos de 70 años.

      Y tambien nos dejo cientos de millones ( o quizas miles de millones) de julitos convencidos que nacieron para que “el estado” o el “gobierno” les de todo GRATIS, a costa de los bobos que trabajan y producen.

      Trabajo nos va a dar convencer a esa gentuza “que tienen que trabajar”.

    23. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 13:40

      La idea de identificar a los esbirros del castrismo en Cuba es muy buena pero hay que hacérselo saber, que están siendo plenamente identificados con vistas a ser procesados en un futuro, con vistas a que cojan miedo sabiendo que no van a quedar impunes.

    24. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 13:34

      karmen
      Abril 3rd, 2012 en 13:33

      El trol copia a su amo en todo lo que puede, tambien en el cinismo. Ellos calumnian a otros, acusandolos de hacer lo que precisamente ellos hacen. Pero, estamos en otros tiempos y ya se sabe que lo asesino y delincuente que son los castro!!…y sus esbirros no se van a salvar tampoco!
      —————-
      Hola, en esta vida todo se paga.

    25. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 13:33

      Ayer vi un filme que se llama “Without Men”, casualmente habian 2 gallinas:una se llamaba “Fidel” y la otra “Castro”. Se las recomiendo. Me rei mucho. Esos ‘revolucionarios” son todos una partida de delincuentes.

    26. karmen
      abril 3rd, 2012 at 13:33

      El trol copia a su amo en todo lo que puede, tambien en el cinismo. Ellos calumnian a otros, acusandolos de hacer lo que precisamente ellos hacen. Pero, estamos en otros tiempos y ya se sabe que lo asesino y delincuente que son los castro!!…y sus esbirros no se van a salvar tampoco!

    27. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 13:28

      Anony.
      Allá ahora es otoño. Yo fui en enero que es pleno verano invitada por un amigo que vive en Lanus a rodar unos cortos. Paseamos mucho y estuve en Neuquen donde vive otro amigo que es fotógrafo y la verdad que la pasé muy bien.
      La Patagonia es muy bella pero es un paisaje agreste. Me gustaron mucho los lagos y me bañé en ellos pero aún en verano el agua estaba muy fría. También visité un parque con fósiles de dinosaurios. Estuve en el lugar donde se rodó parte de “La Puta y la Ballena” que estaba igualito a como se ve en la película pero no conocía a la ballena.
      Fue un viaje de paseo y placer. Muy lindo.

    28. Juan Hernadez
      abril 3rd, 2012 at 13:25

      La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) llamó este martes a la comunidad internacional a condenar y estar atenta a la “ola represiva” desatada ayer por el régimen contra disidentes de Santiago de Cuba.

      “Al menos 25 opositores pacíficos, entre ellos el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer y la Dama de Blanco Belkis Cantillo, fueron detenidos, en algunos casos con violencia, por la poderosa policía política secreta y otros cuerpos represivos del régimen totalitario imperante en Cuba”, dijo en un comunicado el portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez.

      Alertó que un día después de esta “acción represiva se desconoce el paradero de los detenidos”.

      “Varias casas fueron allanadas, al parecer sin orden judicial, y fueron objeto de verdaderos saqueos”, añadió. “Las fuerzas represivas entraron a saco al menos en los domicilios de José Daniel Ferrer y Raumel Vinajera Estive y se llevaron materiales y equipos de oficina, libros y otras publicaciones y diversos artículos de propiedad familiar”.

      Sánchez dijo que “el golpe de represión política” tuvo como escenario las localidades de Palma Soriano, Palmarito de Cauto y Santiago de Cuba.

      La gran mayoría de los detenidos son miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que lidera José Daniel Ferrer, indicó Sánchez.

      Pese a ser una organización reciente, la UNPACU es una de los grupos opositores más activos del oriente de la Isla. Sus integrantes realizan frecuentes protestas, denuncian a través de videos difundidos en internet la situación en esa zona de la Isla y ayudan los fines de semana a las Damas de Blanco a burlar los operativos policiales para asistir a misa.

      La CCDHRN dijo por otra parte que hasta la fecha se desconoce también el paradero Andrés Carrión Álvarez, un simpatizante de la UNPACU que el pasado 26 de marzo fue arrestado en Santiago de Cuba tras gritar consignas antigubernamentales minutos antes de la misa del papa Benedicto XVI en la mayor plaza pública de la provincia.

    29. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 13:24

      Cual es la diferencia basica, esencial entre los izquierdistas y los conservadores?

      Los Izquierdistas le exigen al gobierno TODO: empleo, vivienda, salud, educacion, y hasta algunos lujitos.

      Los Conservadores solo exigen al gobierno LIBERTAD. Que lo demas ellos se lo buscan solos.

    30. karmen
      abril 3rd, 2012 at 13:22

      Hola.

      Creo que el trol de turno tambien esta en la lista!
      405Al pan pan señores….

      Abril 3rd, 2012 en 10:20
      Que se cuiden esos camilleros, encontre esta lista por otro blog, en Cuba se va a formar en grande:
      Estan desesperados, ya saben que eltiempo se agota, aqui va la lista actualizada, no perdonaremos:

      CHIVATOS QUE PAGARAN:
      1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
      2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
      3- su auxiliar, calié, (San German)
      4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
      5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
      6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
      7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
      8-Wilson Ramírez Pérez,
      10-El capitan Caneyes.Holguín.
      11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
      12- el Mayor Charles, Holguín.
      13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
      14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
      15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
      16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
      17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
      18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
      19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
      20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
      21-Capitán S.E. Abel Ramírez
      22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
      23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
      24-y José Hidalgo

      25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
      26-Tte .Crnel Enrique
      27- el My Leonides Licea
      28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
      29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
      30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombin
      31- mayor de la policía política en el territorio Palma Soriano Francisco Feria Coba
      32-los oficiales de la policía Héctor Luis Pérez Osorio(resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
      33-y Frank Ochoa Angulo( resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
      34-Idel González Morffi Villa Clara
      35- Deris Véliz,Villa Clara
      36-Luis Perez Perez- Sang German
      37-Amauri( necesitamos el apellido ) de San German
      38-Vecino de L. Felipe de apellido Graña
      39-Tte Luis Quesada,Holguin
      40-Tte. Coronel Roilán Cruz Oliva,,Holguin
      41-Mayor Claudio Zaldívar Matos, un matón reconocido en Moa
      42-coronel luis enrique no permite que reos las reciban medicinas(prision Aguadores)

      43-mayores del departamento de Enfrentamiento al Enemigo, conocidos por Chapman y Charles.(Holguin)
      44- oficial del G2. Evelio,(Banes

    31. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 13:20

      Buen post de Concilia para conocer la realidad venezolana.

    32. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 13:19

      447, no veo nada malo al ser oportunistas, nosotros tambien perseguimos las oportunidades. Lo que si veo mal es aprovecharse de oportunidades mientras se hace mal o aplastan a otros, pero repito no veo nada malo en saber aprovechar la soportunidades.

    33. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 13:13

      el bobo de la yuca
      Abril 3rd, 2012 en 13:10

      Prestenle atencion al siempre sabio Abe Lincoln:

      http://quienesobama.com/wp-con…..banner.gif
      ——————
      Me gusto mucho leer esto. Como puede un ser humando mirar hacia el lado, o virar la espalda a personas que estan siendo agredidas?

    34. Evelio Hernandez Colon
      abril 3rd, 2012 at 13:12

      Dice Conci

      “Lo que no se pueden es confiar porque pueden ser oportunistas”
      Falso.. yo nunca me he preocupado por los oportunistas, de hecho, creo que el camino en la vida se abre aprovechando oportunidades, unas mas eticas que otras, pero oportunidades al fin… quiero decir con esto, por ejemplo, que si Yoani ha aprovechado esta fama para llenarse los bolsillos, ha sido oportunista pero no se lo critico, porque, al que Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga… el oportunismo es parte de nuestra raza, unos con mas otros con menos escrupulos, no importa.. lo que importa es lo que se dice. Cree Yoani en lo que dice o solo lo hace por dinero? Lo mismo me da a mi… porque aunque sea por carambola, esta diciendo verdades como templos.

      Disculpen, crei pertinente hacer esta aclaracion porque lleva consigo un concepto interesante.. que basicamente es.. live and let live….es oportunista quien inventa un carro electrico? Lo mismo da. lo que importa es lo bueno que sea el carro…lo demas lo dejo para el pulpito del cura.

    35. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 13:11

      Yo conozco la Patagonia, me gusta mucho, el paisaje es precioso, se vive demasiado tranquilo,pero muy frio. Conozco San Martin de los Andes.

    36. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 13:10

      Prestenle atencion al siempre sabio Abe Lincoln:

      http://quienesobama.com/wp-con.....banner.gif

    37. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 13:06

      Anony
      Hace unos años estuve por la Argentina. Visité la Patagonia por una ciudad que creo se llama Neuquen o algo parecido y conocía a la ballena de la puta.

    38. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 12:59

      434, yo entendi que el Facismo de los Castros tiene la luz verde y aprobacion x parte del Santo padre a matar, ejecutar, golpear y reprimir a quien se oponga en Cuba.

    39. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 12:56

      Yo le dije a Francisco que estaba cerquita de la Patagonia, pero no exactamente alli.

    40. Detersero
      abril 3rd, 2012 at 12:55

      Anunciar que hay quien esta esperando que termine la revolución para cobrar cuentas no es bueno, pues crea mas atrincheramiento en la isla de quien tiene pendientes. El que esta adentro y tiene su kk sabe que aquello no sirve, pero al menos le protege el pescuezo y lo defenderá aun a costa de morirse pues que mas da. Mas moscas caen con miel que con vinagre y seria mucho mas propicio para un cambio un ambiente tranquilo siguiendo el ejemplo de los países ex-comunistas de Europa. Lo de “La mafia de Miami” es parte de un plan de fifo para anunciar a los comunistas débiles los que les tocara cuando no haya revolución y a esto es a lo que le hacemos el juego cuando se habla de venganzas.

    41. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 12:55

      Es impresionante que el ser humando se haya vuelto tan ruin, ver como golpean y secuenstran personas que solo piensan diferente a los dictadores facistas castros y no hacer nada??????????? Hay que tener sangre fria.

    42. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 12:52

      433
      LLA
      Abril 3rd, 2012 en 12:04

      No se pierdan el testimonio de Danilo Maldonado, “EL Sexto”

      “OTRA VEZ ME SECUESTRARON”
      http://delsexto.blogspot.ca/20…..raron.html
      ———————————
      El numero de secuestros fue grande.

    43. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 12:51

      435
      Pues vale la pena volver a la Argentina.

    44. LLA
      abril 3rd, 2012 at 12:42

      435Anony
      Como dicen las viejas: “Eso levanta un muerto”

    45. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 12:36

      No estoy de acuerdo con la cazar brujas pero si con que se haga justicia.

    46. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 12:31

      Francisco el Mayaricero
      Abril 2nd, 2012 en 18:38

      Anony
      Estoy preparando el viaje para la parrillada que me prometio, pero no me ha dicho si usted esta en Uruguay o en Argentina.
      =======================
      A su parrillda le vamos a colocar: pica~na, bife de chorizo, linguiza calabresa, queso, corazon de pollo, cordero, y farofa!

    47. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 12:12

      Con la anuencia del Papa y la jerarquía católica cubana (quien calla otorga), el gobierno castrista ha desencadenado la represión escalando mayores niveles de violencia como se pudo ver en el vergonzoso hecho del supuesto miembro de la Cruz Roja hace unos días.

      Las bandas delicuenciales que forman las fuerzas paramilitares de respuesta rápida han pasado a golpear a los opositores y hasta al saqueo de una vivienda en la zona oriental del país.

      No se sabe hasta donde pueda llegar la violencia impuesta y ordenada por el régimen castrista que podría alcanzar niveles intensos con muertes y excesos.

    48. LLA
      abril 3rd, 2012 at 12:04

      No se pierdan el testimonio de Danilo Maldonado, “EL Sexto”

      “OTRA VEZ ME SECUESTRARON”
      http://delsexto.blogspot.ca/20.....raron.html

    49. LLA
      abril 3rd, 2012 at 11:59

      La Rosa Descalza
      El desprecio de los Precios
      -
      No han mostrado pudor por la emigración sostenida de nuestros compatriotas, que han multiplicado los países adonde huyen, en tanto ellos aplican la matemática fría de los dividendos materiales —entre otros— que les reporta una comunidad cubana en el exterior con solvencia económica y apoyo financiero. “El maldito dinero” engrosa las arcas del gobierno, a la vez que se resiste a entrar en los menguados bolsillos de los trabajadores sencillos y a solucionar sus carencias. A sus funcionarios no les hacen falta títulos nobiliarios o cuentas bancarias —en Cuba—, basta una orden en el desempeño de sus cargos, para disponer de recursos millonarios. El ‘cuentecito’ del colectivismo socialista se ha reducido a retahílas de consignas agotadas y muchos de los burócratas aplauden en público, mientras que en sus confortables viviendas climatizadas cuentan las riquezas que les procuran sus prebendas y el abanderamiento de su incondicionalidad.

      Es bochornoso e intolerable que continúen empobreciendo progresivamente a la ciudadanía con el aumento silencioso de las facturas. No sé cuánta explotación e ignominia seremos capaces de soportar los cubanos por haber pagado por adelantado el precio más alto de todos: el de la libertad.

      http://larosadescalza.wordpres.....3/precios/

    50. Al pan pan señores....
      abril 3rd, 2012 at 11:50

      En Cuba va a correr la sangre, no es lo que deseo para mi pueblo pero la verdad hay mucho odio y mucho rencor en la gente, mucho mal para subir

    51. omar
      abril 3rd, 2012 at 11:43

      Al pan pan señores….
      Abril 3rd, 2012 en 10:20
      Que se cuiden esos camilleros, encontre esta lista por otro blog, en Cuba se va a formar en grande:
      Estan desesperados, ya saben que eltiempo se agota, aqui va la lista actualizada, no perdonaremos:
      CHIVATOS QUE PAGARAN:

      ————-

      ¡¡ chico menos mal que no veo en esa listica de lenguas largas del Kagastrismo ningun Manzanillero ,menos mal !!!

    52. joseluis
      abril 3rd, 2012 at 11:36

      Yo soy de la Habana y en la habana también se le dice cogollo.
      cogollo es:
      Parte interior y más apiñada y tierna de algunas hortalizas.
      Brote que nace de ciertos árboles y plantas.

    53. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 11:32

      Sí, “cojollo” es una interjección como “coño”.
      Cogoyo es la punta de arriba de la palma.
      Los recuerdo a ambos pero los había casi olvidado.

    54. LLA
      abril 3rd, 2012 at 11:19

      Miguel Angel
      Yo soy oriental, creo q la punta de la palma (y de la caña también) es el “cogollo” o “cohollo” q no sé si se escribe con ll o con y.
      “Cojollo” es una interjección.

    55. Concilia Rodríguez
      abril 3rd, 2012 at 11:17

      Aquí les dejo mi post de hoy.

      http://concirodriguez.blogspot.....n-las.html

      Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    56. Concilia Rodríguez
      abril 3rd, 2012 at 11:15

      el bobo de la yuca
      Abril 3rd, 2012 en 09:48
      Cuando Ud vea a uno de la Cruz Roja con una camilla debajo del brazo andese con cuidado.
      Cualquier comentario y le espanta un camillazo por la cabeza.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
      Lo del camillero de la Cruz Roja, ya está más que hablado de que no es más que un lambón del castrismo. Hoy que venía de San Felipe para mi campo, vi desplegada toda una muchachada (como dice Judas) Estos jóvenes que podían estar disfrutando del asueto de semana Santa. Están con sus logos de Defensa Civil y la Cruz Roja, para auxilio de los temporaditas. No pertenecen a partidos políticos, solamente demuestran el amor al prójimo; no reciben pago por su labor y, son amables y educados.

    57. Concilia Rodríguez
      abril 3rd, 2012 at 11:12

      Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      Abril 3rd, 2012 en 10:00
      Armienne, si no se hace justicia, volveremos a caer en los mismo errores. Regreso mas tarde.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      En esto yo creo que todo el mundo está claro. Lo que no se puede caer es en una casería de brujas, porque casi siempre paga el más pendejo. Aquí los únicos culpables son los Dictadores y los vividores del régimen. Perdón por la intromisión

    58. Detersero
      abril 3rd, 2012 at 11:08

      Hay que entender a abylos y darle su verdadero lugar y me voy a meter en el campo de Freud.
      Lo de abylos es la negación de la realidad, abylos creyó en fifo, comió verde y kgo rojo. Luego de 40 anos fue a Cuba a ver el paraíso y se encontró con un rotundo fracaso, se siente decepcionado y eso le provoca un rencor inmenso que desahoga en tirar a relajo y burlarse de lo que no quiere enfrentar. Pobre diablo. Abylos te entiendo porque en mi familia un viejo como tu lloro en mi hombro mendigando mi ayuda luego de haberle jodido la vida a medio mundo, pensé en humillarlo pero para que poner mas en lo que ya carga, hoy todo lo que siento por el es lastima y lo comparo con alguien que puso todas sus cartas a un solo numero y perdió el juego. En cada chistecito tuyo se deja ver lo que guardas adentro.

    59. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 11:06

      419Armienne

      Abril 3rd, 2012 en 10:58
      Cojoyo.
      ¿No es la punta de arriba de la palma?
      xxxxxxxxxxxxxx

      Creo que es una palabra que utilizan para disfrazar una mala palabra. Solo se que solamente se lo he oido decir a orientales. Hay algun oriental por aca?

    60. joseluis
      abril 3rd, 2012 at 11:02

      Castro ironiza:“¡Verdad compatriotas que el capitalismo es cosa maravillosa!”.
      Bueno comparándolo con el comunismo vivido en Cuba por mí, es más que maravillosa y el comunismo vivido para mi, fue una desolación, un mundo de miseria, de abusos y de injusticia, una esclavitud prohibida a denunciar, o he imposible de denuncia por la falta de prensa independiente, mas que censura, no excite la prensa, solo un folleto de propaganda del régimen llamado diario del Granma, todos los medios son propiedad de la familia Castro. Castro es un rompe cabeza, armado de la desvergüenza y la imperfección y el desperdicio, de la inmundicia humana

    61. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 11:00

      411el bobo de la yuca

      Abril 3rd, 2012 en 10:37
      Miguel Angel 403.

      Asi mismo es.
      Me conto uno que era de la Juventud comunista cuando las manifestaciones de la Universidad, que varios dias antes ellos “ensayaban” la manifestacion.

      Despues regaban entre la multidad a sus pocos miembros con las consignas que tenian que gritar y cuando recibieran la contraseña.
      xxxxxxxxxxxxx

      Lo mismo ocurrio en Cuba al principio de la Robolucion. Regaban a su gentuza comunista entre los incautos y empezaban a gritar: Paredon, Paredon y ese coro de energumenos seguian con lo mismo.

    62. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 10:58

      Cojoyo.
      ¿No es la punta de arriba de la palma?

    63. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 10:55

      414Al pan pan señores….

      Abril 3rd, 2012 en 10:40
      **Indigencia
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Si vi el ideo de Eliecer. Algo magnifico. Cuando veo a la juventud cubana promedio a veces me decepciono. Cuando veo a muchachos como Eliecer, me siento esperanzado.

      La tactica de hablar de los indigentes en todas partes del mundo, menos Cuba es para que la gente, al ver lo mismo o peor en Cuba, se crean que el mundo esta peor. En el video Eliecer lo expresa en un estilo que no hay que tener un doctorado en filosofia para entenderlo.

      Por cierto, se ve que es de la indomita provincia de Oriente. La ultima vez que oi la palabra cojoyo fue de unos parientes de Manzanillo que hace a~nos no veo.

    64. LLA
      abril 3rd, 2012 at 10:43

      Cumplió un mes de huelga de hambre Rogelio Tavío. Si no se hace algo urgentemente, este hombre puede morir también.

    65. LLA
      abril 3rd, 2012 at 10:41

      el bobo de la yuca
      Hay chivatos porque hay opositores. En otros municipios no hay quien levante la cabeza, por eso no salen a flote los represores.

    66. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 10:41

      354Abylos

      Abril 3rd, 2012 en 07:04
      ARTEMISA. Como siempre estas detras del palo, Fidel es una de las figuras mundiales mas reconocidas, cada vez que escribe una reflexion es como un best seller y tu lo sabes bien por que las lees , todo el mundo las lee, las traducen en decenas de idiomas, son esperadas en todo el globo terraqueo, FIDEL ES UN LIDER MUNDIAL y es cubano deberias de estar orgulloso.
      xxxxxxxxxxxxx

      Ay Bilis
      Nunca podre estar orgulloso del hijo bastardo del soldado espa~nol que fue a Cuba a matar cubanos. Ese no es cubano, ni tampoco espa~nol. Ese es un monstruo con barbas que ha destruido a Cuba. Si tu estas orgulloso de ese montruo, le demuestras al mundo el tipejo que eres.

    67. Al pan pan señores....
      abril 3rd, 2012 at 10:40

      **Indigencia

    68. Al pan pan señores....
      abril 3rd, 2012 at 10:39

      Indingencia por correo, oyeron eso en el video de Eliecer??? ajjajaja

    69. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 10:38

      Bobo y LLa,
      Desgraciadamente toda Cuba está llena de chivatos.

    70. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 10:37

      Miguel Angel 403.

      Asi mismo es.
      Me conto uno que era de la Juventud comunista cuando las manifestaciones de la Universidad, que varios dias antes ellos “ensayaban” la manifestacion.

      Despues regaban entre la multidad a sus pocos miembros con las consignas que tenian que gritar y cuando recibieran la contraseña. Y asi por ejemplo aunque la manifestacion era por aumento del pasaje, uno de los ñangaras gritaba abajo los yanquis y los otros 20 infoiltrados gritaban al momento; abajo los yanquis, y asi arrastraban a la mitad de la multitid a gritar ;abajo los yanquis.

      Miguel Angel , yo le aseguro a Ud que los comunistas no saben nada de producir; pero para alborotar no hay quien les gane.

    71. joseluis
      abril 3rd, 2012 at 10:36

      Fidel Castro denuncia la ‘barbarie’ policial en Europa y EEUU
      ————————————————————-
      La injusticia y la crueldad pidiendo justicia, cuando en Cuba es un delito pensar y opinar, cuando en Cuba ha habido miles de cientos encarcelados y asesinados, cuando en Cuba la miseria y el abuso está normalizado. Que clase de desvergonzado es este Fidel Castro.

    72. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 10:30

      LLA:”

      EN esa zona de Holguin y San German hay mas chivatos que marabu.

      Mira el 405

    73. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 10:28

      369el bobo de la yuca

      Abril 3rd, 2012 en 08:38
      Este Fifo siempre ha sido un artista.

      Por ahi decian que llego ante el Papa con una debil vocecita de mari…con.

      Llamo la atencion lo destartalado que lucia; pero a lo mejor es un teatro pa que el papa le cogiera lastima y pensara que esos disidentes y Damas de Blanco son unos abusadores por tratar mal a un viejito.
      xxxxxxxxxxxx

      Es posible. De ese infame se puede creer cualquier cosa. Por otra parte, ese tipejo es sumamente orgulloso y hay otra parte de mi que dice que si estuviera en todos sus cabales, nunca se hubiera dejado ver en publico haciendo el papelazo de su vida.

    74. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 10:26

      Ahora a Fidel Castro le ha dado por hablar de una hecatombe que dará lugar al fin de la humanidad. Es una frustración que le ha quedado por no haber podido realizar su sueño de un holocausto nuclear cuando la crisis de los cohetes.
      Su mentalidad de tirano genocida no puede concebir que la humanidad va a seguir viviendo cuando el muera.

    75. LLA
      abril 3rd, 2012 at 10:24

      402damian

      pueden estar seguros que en todos los centros de trabajos en Cuba hay personal de la seguridad del estado ENTRE COMILLAS,
      ==
      Y ENTRE CAMILLAS también…..

    76. Al pan pan señores....
      abril 3rd, 2012 at 10:20

      Que se cuiden esos camilleros, encontre esta lista por otro blog, en Cuba se va a formar en grande:
      Estan desesperados, ya saben que eltiempo se agota, aqui va la lista actualizada, no perdonaremos:

      CHIVATOS QUE PAGARAN:
      1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
      2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
      3- su auxiliar, calié, (San German)
      4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
      5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
      6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
      7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
      8-Wilson Ramírez Pérez,
      10-El capitan Caneyes.Holguín.
      11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
      12- el Mayor Charles, Holguín.
      13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
      14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
      15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
      16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
      17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
      18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
      19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
      20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
      21-Capitán S.E. Abel Ramírez
      22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
      23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
      24-y José Hidalgo

      25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
      26-Tte .Crnel Enrique
      27- el My Leonides Licea
      28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
      29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
      30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombin
      31- mayor de la policía política en el territorio Palma Soriano Francisco Feria Coba
      32-los oficiales de la policía Héctor Luis Pérez Osorio(resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
      33-y Frank Ochoa Angulo( resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
      34-Idel González Morffi Villa Clara
      35- Deris Véliz,Villa Clara
      36-Luis Perez Perez- Sang German
      37-Amauri( necesitamos el apellido ) de San German
      38-Vecino de L. Felipe de apellido Graña
      39-Tte Luis Quesada,Holguin
      40-Tte. Coronel Roilán Cruz Oliva,,Holguin
      41-Mayor Claudio Zaldívar Matos, un matón reconocido en Moa
      42-coronel luis enrique no permite que reos las reciban medicinas(prision Aguadores)

      43-mayores del departamento de Enfrentamiento al Enemigo, conocidos por Chapman y Charles.(Holguin)
      44- oficial del G2. Evelio,(Banes)

    77. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 10:20

      Miguel Angel.
      Es sencillamente hacer justicia mediante tribunales competentes.

    78. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 10:20

      383el bobo de la yuca

      Abril 3rd, 2012 en 09:36
      Armienne:

      Los comunistas se infiltran en cuanta manifestacion hay por cualquier razon; y su unico objetivo es atacar a la policia, romper propiedades etc para provocar la accion policial y cuando hay un muerto, pues ahi tienen ya un MARTIR.
      xxxxxxxxxxxxxxx

      A veces hasta los que no son comunistas los buscan para hacer una revuelta. Mi padre me contaba que en la Universidad de la Habana, cada vez que habia una demostracion contra cualquier cosa, los revoltosos llamaban al Partido Comunista que siempre les enviaban 100 o 150 jovenes militantes dispuestos a que les partieran la cabeza para despues salir en Bohemia como martires.

    79. damian
      abril 3rd, 2012 at 10:11

      pueden estar seguros que en todos los sentros de trabajos en cuba hay personal de la seguridad del estado ENTRE COMILLAS,si porque ellos creen que son de la seguridad y lo que hasen es el trabajo de chibas pensando que son segurosos,yo soy de la guinera,tengo 46 anos y no se me olbida cuando tenia 25 mi hermano del medio tenia 23 y fue sitado para el teatro del hospital habally sin desirles para que era,alli se enteraron que era la seguridad del estado los que los sitaron,el teatro estaba yeno de hombres y mugeres de todas las edades esepto ninos claro,les dieron tremenda muela rebolusionaria comunista y al final la propuesta de trabajar para la seguridad del estado,ENTRE COMILLAS como informantes en sus respectibos trabajos,todos aplaudieron y solo la tersera parte no asepto,se sabe por los que se fueron al final ya que los que aseptaron se quedaron,por supuesto mi hermano salio corriendo del lugar y iban por la calle comentando lo susedido ya que estaban idos del aire por lo susedido asi que piensen en el resto de la habana y del pais cuantos chibatos hay en los sentros de trabajos de toda indole y los muy estupidos creen que son de la seguridad del estado como esos imbesiles que estaban infiltrados en los disidentes y crehian que eran de la seguridad y solo eran unos simples chibatones hijos de puta

    80. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 10:09

      395Armienne

      Abril 3rd, 2012 en 09:56
      Anony.
      Estoy contigo. En Cuba no puede haber borrón y cuenta nueva.
      xxxxxxxxxxxxxxxxx

      De acuerdo, pero tampoco deben haber los “circos romanos”, tristes ejemplos de la tirania castrofascista.

    81. Miguel Angel
      abril 3rd, 2012 at 10:06

      381Detersero

      Abril 3rd, 2012 en 09:20
      Buenos Dias, Fifo escribiendo sobre violación de derechos humanos es como satanás dando un sermón sobre amor. Ese es un viejo camajan que al final se dio cuenta que la c.go y siendo lobo quiere aparentar ser una oveja. Fifo… too late, ya no importa, la historia nunca te absolverá y tu destino estará en la letrina de la historia al lado de Mussolini, Franco, Hussein y el aun fresco kagadafi.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Nunca podia pensar que el mundo diera un cinico como Fidel Castro. Mi abuela tenia razon al decir que ese “tiene el diablo metido en el cuerpo”.

    82. Detersero
      abril 3rd, 2012 at 10:05

      Si Raul le da una brecha a los indignados en Cuba, en una semana tendrá al menos 10 millones de cubanos haciendo camping en todos los parques y espacios abiertos y dejo un milloncito que no ira por ser de las brigadas de respuesta rápida, de la crápula dirigente o cualquier otra clase de alimaña comunista.

    83. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 10:00

      Armienne, si no se hace justicia, volveremos a caer en los mismo errores. Regreso mas tarde.

    84. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 09:59

      Pablo Pacheco Avila
      Abril 3rd, 2012 en 09:55

      Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      Abril 3rd, 2012 en 09:49
      Pablo Pacheco, mis saludos. Felices Pascoas.
      ………………..
      Gracias amiga,por cierto mañana cumplo 42 años y 9 de que me sancionaran a 20 años de privación de libertad,nada ese día la dictadura cubana me hizo un gran regalo,ingresar en la lista de prisioneros de conciencia,un abrazo que voy para el restaurante.
      ====================
      Deseo que lo pasen bien, con tu familia, que vivas muchos a~nos mas!

    85. Freud
      abril 3rd, 2012 at 09:57

      338Camilo Fuentes

      Abril 3rd, 2012 en 01:37
      Parece que para algunos (o quizás muchos)
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Camilo, el hecho de haberse tenido que integrar al proceso de vida instaurado por el castrofascismo no constituye una macula en si pues todos estamos de acuerdo en que solo la automarginacion social te salvaba de ese modus vivendi……. a los que me refiero no son a esos que pertenecian al comite o que ivan a los trabajos voluntarios….. me refiero a esos que hicieron meritos como para acceder a escuelas de la elite, estudiar periodismo y mas aun trabajar como periodistas u alguna otra profesion altamente ideologizada, me refiero a aquellos que necesitaban ser confiables para lograr un estatus de vida…… tu sabes bien que para lograr tales prevendas habia (y hay) que chivatear, guataquear (lamer botas), destacarse como revolucionario, etc…… esos, precisamente esos (los Zoe valdez, Tania Quintero Evelio, etc) que fueron destacados, confiables, integrados son los que hoy mas perrunamente atacan a los opositores y disidentes dentro de Cuba y en el exilio…….. y lo hacen por la misma razon que muchos chivatones Batistianos se convirtieron en perros chivatones castrofascistas al principio de la revolucion: Para curarse de la verguenza que han vivido…….. pues no soportan saber que existen otros (y aqui paso a discrepar sobre la generalizacion que hiciste en tu comengtario) que nunca hemos vivido en el mas minimo contubernio con el castrimo y preferimos y vivimos una vida de marginacion social y persecusion politica …….. lo cual no nos hace mejor o peor que nadie pero nos libra de sentimiento de culpa e inferioridad.

    86. Armienne
      abril 3rd, 2012 at 09:56

      Anony.
      Estoy contigo. En Cuba no puede haber borrón y cuenta nueva.

    87. Pablo Pacheco Avila
      abril 3rd, 2012 at 09:55

      Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      Abril 3rd, 2012 en 09:49
      Pablo Pacheco, mis saludos. Felices Pascoas.
      ………………..
      Gracias amiga,por cierto mañana cumplo 42 años y 9 de que me sancionaran a 20 años de privación de libertad,nada ese día la dictadura cubana me hizo un gran regalo,ingresar en la lista de prisioneros de conciencia,un abrazo que voy para el restaurante.

    88. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 09:51

      Yo nunca podria ser policia en USA o Europa.

      Si a mi viene un mocoso “indignado” y me da una pedrada, les juro que le rompo la cabeza.

    89. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 09:51

      el bobo de la yuca
      Abril 3rd, 2012 en 09:48

      Cuando Ud vea a uno de la Cruz Roja con una camilla debajo del brazo andese con cuidado.

      Cualquier comentario y le espanta un camillazo por la cabeza.
      =================
      No dudaria que es un agente del Minint con un pullover de la Cruz Roja. Cada ministerio en Cuba tiene una oficina de vagos del Minint. Entonces, estan en la platilla del Ministerio de Salud Publica.

    90. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 3rd, 2012 at 09:49

      Pablo Pacheco, mis saludos. Felices Pascoas.

    91. el bobo de la yuca
      abril 3rd, 2012 at 09:48

      Cuando Ud vea a uno de la Cruz Roja con una camilla debajo del brazo andese con cuidado.

      Cualquier comentario y le espanta un camillazo por la cabeza.

    92. omar
      abril 3rd, 2012 at 09:47

      Detersero
      Abril 3rd, 2012 en 09:39
      En camino al trabajo veo un

      ——-

      ¿¿¿ jeje Deven tener la culera encedia jejeje !!!

    93. Pablo Pacheco Avila
      abril 3rd, 2012 at 09:45

      Yoanis amiga en nuestra isla todo tiene un cariz político y mas una huelga de hambre,creo que fuiste ingenua la escribir con tanta ingenuidad este post,ademas si el hombre tiene un blog en “Voces Cubanas” esta de cierta forma involucrado en política.

    94. Detersero
      abril 3rd, 2012 at 09:43

      Los hermanos castros han hecho de toda Cuba un campo de indignados protestando por la vida que llevan desde hace 50 anos, pero con la soberbia que tienen los dirigentes no escuchan y tildan de traidor al que proteste.

    95. Detersero
      abril 3rd, 2012 at 09:39

      En camino al trabajo veo un parquecito con unos cuantos indignados, al principio eran 20, pero ahora quedan 4 gatos con unas tiendas de campana ya destartaladas y una suciedad tremenda. Nunca he visto a la policía maltratando a ninguno, ni a vecinos gritándoles o tirando piedras. Ya quisiera cualquier cubano tener ese mínimo derecho a plantarse en un parque a protestar por meses.

    Pages: « 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos