Bienestar y realización: “contrarios a los principios de nuestra sociedad”

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Bienestar y realización: “contrarios a los principios de nuestra sociedad”

motivos_confiscacion
Motivos para la confiscación de mi libro Cuba Libre

Increible lo que me ha respondido la Aduana General de la República a mi denuncia por la confiscación de diez ejemplares del libro Cuba Libre. Vean por sus propios ojos los motivos que hacen “peligrosas” a estas viñetas de la cotidianidad.

Documento de la Aduana General, página 1, dar un clic para ampliar

Documento de la Aduana General, página 1, dar un clic para ampliar

Documento de la Aduana General, página 2, dar un clic para ampliar

Documento de la Aduana General, página 2, dar un clic para ampliar

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.681 comments to Bienestar y realización: “contrarios a los principios de nuestra sociedad”

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos

    1. gusanomarielito
      diciembre 17th, 2010 at 23:04

      El castro comunismo fabrica la ley de acuerdo con el dia o con el caso. Un dia la ley dice una cosa y otro dia dice lo contrario siende el caso igual, de acuerdo con lo que ellos perciven ser la ley adecuada. O sea, la ley del dia. Ellos pueden decir que estos son documentos “sancatrancos”. Tu sabes lo que significa eso? Pues, yo tampoco ni ellos tampoco, nadie. Pero lo hacen a nombre de la “sociedad”, lo nombran y lo hacen la ley de ese dia. Me entiendes? El castro comunismo es pura mierda encima de mas mierda. Abajo Fidel! Viva Cuba Libre!

    2. cubana en el exilio
      diciembre 10th, 2010 at 20:36

      …El avasallamiento instituido por el el régimen fascista-estalinista de los castro ..No se pierdan el repugnante cinismo ! ..Viva CUBA libre !!!!!

    3. susy
      diciembre 9th, 2010 at 08:58

      No eniendo porque le decomizan los libros sy raul castro confirmo que es necesario hacer unos cuantos cambios o reajustes en el modelo economico del pais.
      bueno va y se los decomisaron porque solo ellos 2 pueden hacer ese tipo de declaraciones jajaja.

    4. Alain
      diciembre 8th, 2010 at 15:11

      Ummm, interesante que ambos oficiales, Yalian y Yunieskys, ambos sean tambien miembros de la Generacion Y, por lo de los nombres digo. Una verdadera pena el ver hasta donde llega el ‘ridiculo revolucionario’.

      un abrazo Yoani

    5. Miguel Angel
      diciembre 8th, 2010 at 00:52

      2121 Clara Hernandez:

      Un saludo cordial desde Nebraska, EEUU donde vivimos alrededor de 3,000 cubanos exiliados.
      No leí su comentario hasta hoy en respuesta al mío. Es verdad que hay millones de cubanos que a través de este medio siglo de pesadilla, por cobardía, ignorancia, fanatismo o maldad han cooperado con la tiranía y han hecho daño por gusto a millones de otros compatriotas. Mas de uno que gritó “paredón”, murió en el “paredón”. Si todo el que gritó Viva Fidel fuera expulsado de Miami, se quedaría vacía la ciudad. Todos tenemos culpa de la desgracia de nuestra Patria. Nadie puede tirar la primera piedra.

      Los grandes esbirros que han sido los causantes de esa mostruosidad impantada en Cuba por la fuerza, tendrán que ser llevados a la justicia. Pero, nunca sus juicios serán como los circos romanos implantados por el asesino y chacal de la Cabaña, Ernesto Ché Guevara, ni los fusilamientos a diestras y siniestras por Raúl Castro, ni todo este martilogio de mas de cien mil cubanos asesinados y cientos de miles torturados durante este medio siglo de infamia y de maldad. Queremos a una Nueva Cuba democrática basada en los ideales martianos. Será una Cuba con todos y para el bien de todos para que nunca mas ningún cubano escriba versos como aquellos versos sencillos escritos por Ernesto Montaner, el padre de Carlos Alberto, hace ya mas de cuarenta años:

      Vi a una niña que arrullaba
      su muñeca de cartón
      gritar, gritar paredón
      sin saber lo que gritaba

      Pobre de la Patria hueca
      Patria de luto y de riña
      sin una canción de niña
      para arrullar su muñeca.

      Ahora bien, les recuerdo a los segurosos y segurositos cibernéticos que lean esto que hoy día la prensa mundial y la disidencia están sacando fotografias y videos de cada acto de repudio donde algunos esbirros le dan golpes y patadas a mujeres indefensas. Muchos ya han sido identificados. Algún dia le tendrán que rendir cuentas a la justicia cubana.

      ===============================================================
      2121
      Noviembre 28th
      Saludos.Me llamó la atencien esa última oración de su comentario, porque hay tantos que han hecho mas daño con la lengua que con las manos, entonces como se catáloga una persona que gracias a su lengua ha muerto otra o otras personas, a pesar que no ha sido el ejecutor principal?Para mi tiene tanta culpa el que mata la vaca, como el que le amarra la pata.
      ===============================================================

      2083Miguel Angel

      Noviembre 28th, 2010 en 21:27
      Que se puede esperar de los esbirros Castro fascistas. La Gestapo Nazi era un ni~no de teta comparado con los segurosos al servicio de la tirania. Lo increible es que todavia existan imbeciles en esta mundo que le dan vivas a esas tacticas de la Edad de Piedra.Lo bueno es que la libertad pronto llegara a Cuba.

      Asi que, segurosos de Villa Marista y segurosito de la universidad cibernetica castro-fascista que leas esto, cuando llegue la hora de los mameyes,ya tu sabes, di que tu estabas en la resistencia, que te obligaron a decir las imbecilidades que dices,” mientras no tengas sangre en tus manos no tendras que preocuparte de nada.”

    6. Pepitum
      diciembre 3rd, 2010 at 05:53

      Ernesto Mejía Sánchez – Libertad de pensamiento
      I
      Yo fui durante años, por propia voluntad
      y estudio, a los archivos de la Santa Inquisición
      de la Nueva España. Me empantané
      en herejías y supersticiones
      en oraciones mágicas y bailes deshonestos
      en crímenes cortesanos y judaizantes.
      Podría superar fácilmente la bibliografía
      especializada. He visto confesiones y delaciones
      firmadas con la sangre de los inocentes,
      he visto marcas de fuego en la abierta
      libertad de los libros, el mal amor,
      la maldad, la cobardía y el miedo,
      el falo ofrecido a la Virgen
      y la dogmática embriaguez.
      He visto el delirio y la perversión de la fe,
      el juramento falso y la crueldad,
      el empecinamiento y la fortaleza.
      Yo podría contarles muchas historias,
      como don Artemio de Valle-Arizpe.
      Pero prefiero callar este borrón puerco
      de los hombres o sacar una lección de pudor
      y respeto para el pensamiento de mis hijos.

      II
      Y yo que quería escribir lo que me viniera
      en gana, como un hombre, y ellos me dijeron
      que eso era pura mariconería, que las ideas
      debían ser revisadas. Yo les dije que la poesía
      se escribía con palabras y la política,
      sin ideas. Y me dijeron (los muy sabidos)
      que el tipo ese se pasó la vida abanicándose
      con los abanicos de Mme y Mlle Mallarmé, y
      que todo eso me iba a pesar, porque instalarían
      la dictadura del bien, perfecta e inefable.
      Y a mi hermana la monja la dejaron desnuda
      en plena calle y a mis niños les dieron un silabario
      perfecto, intolerante, sin elogio de la locura.
      Yo no tengo nada contra los negros ni contra
      la repartición de la tierra; pero no estoy
      conforme con la sumisión de las letras
      negras de la imprenta ni con el despilfarro de balas
      rojas de odio. El capitalismo está sentenciado.
      Yo moriré con él, dicen, y muchos más morirán.
      ¡Pobres de nosotros, y sin haberlo gozado!

    7. Pepitum
      diciembre 3rd, 2010 at 05:48

      Un ex-alumno chileno me regala el libro “Cuba Libre”.
      Su dedicatoria reza:
      “Cubano conductor:
      En mi última visita a Punta Arenas aprendí esto:
      Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado.
      Que diría Martí de esto?”
      Menos mal que no le lei “Yugo y estrella”

    8. Miguel Angel
      diciembre 3rd, 2010 at 00:12

      Anti social:

      Me parece que ese americano y tú se deben ir a Fifolandia a vivir en el paraíso castrista. Vivirán en el paraíso como Adán y Eva, medios encueros y sin zapatos. No tendrán vicios capitalistas como el deseo de vivir en un lugar decente, porque todo está en ruinas. Y, menos que menos, tendrán ese deseo infernal de desayunar, almorzar y cenar todos los días porque eso está solo al alcance de los arcángeles y quizás algún que otro ángel. No te preocupes que Papá Fifo tiene un micrófono en cada árbol del paraíso y muchas serpientes a su servicio para escuchar tus necesidades y oir tus alabanzas y oraciones: Fifo nuestro que estás bien con jota, santificado sea tu nombre y si no lo santifico me echas una justa condena de 4 años en el infierno por desacato a tu sagrado nombre. Amén.

      Por eso les recomiendo de todo corazón que se vayan a Fifolandia a vivir como un fifolandio de a pié. Eso sí, es requisito que donen todos sus asquerosos dólares capitalistas al Partido Comunista del Imperio o si no se lo ponen en la cuenta de Fifo en un banco de Suiza. Tienen que llegar a Fifolandia con una mano alante y otra detrás. Por si acaso, no se peleen con sus familiares del imperio porque a lo mejor lo van a necesitar si tienen un dolor de cabeza y necesitan unas aspirinas. Les recomiendo también que lleven a Cuba un manual que explique como construir una balsa, un zerrucho, clavos, martillos y otras cositas que no existen en el paraíso. Y aunque sean ateos, por si las moscas, lleven a una imagen pequeña de la Virgen de la Caridad del Cobre que en el mar Caribe nunca viene mal tener.

      Buena suerte y disfruten de todo corazón el paraíso de Fifolandia.

    9. Crecencio
      diciembre 2nd, 2010 at 23:52

      Antisocial es un muy buen apodo- habla de esa forma, diciendo cosas muy equivocadas. No hay socialismo en Cuba- hay dictadura, hay monarquía, hay capitalismo de monopolio con mezcla de neocolonialismo español, hay totalitarismo… más no hay socialismo. La sensatez es también “contrario a los principios de nuestra sociedad” esclavista castrista.

    10. Antisocial
      diciembre 2nd, 2010 at 20:22

      Encontre esto en la version en ingles. Pura verdad. Bien dicho:

      As always team “Yoani” talking stupidities before thinking.

      Fact 1. team “Yoani” has declared themselves supporters of “pragmatic” capitalism

      Fact 2 Cuba is a socialist country.

      Fact 3: Any sort of capitalism (there is NO such thing as “pragmatic” capitalism) is CONTRARY to the principles of socialism.

      Fact 4: It takes a lot of stupidity, and team “Yoani” are certainly gifted in that respect, to say “The response of the General Customs of the Republic to my complaint about the confiscation of ten copies of the book Cuba Libre is incredible. ” the very first sentence of their comment above.

      A lot of stupidity. That is what distinguishes conservative capitalist-inclining idiots like Yoani from intelligent people. Great. Team “Yoani” is making single handedly socialism looking better by every post it makes.

      It is not that socialism is THAT good. It is that capitalism and idiots promoting it are stupid and retarded to the point where socialism lends itself as a BETTER option.

    11. PEM
      diciembre 1st, 2010 at 20:28

      Qué interesante: Yalian y Yunieskys se confabulan para joderte la vida. La generación Y combatiendo a una de su mismo seno

    12. Armando
      diciembre 1st, 2010 at 17:07

      Estiamada Yunieskys
      Quedaste para la historia, me imagino que en algunos anos usaran este documento oficial como una elocuente muestra de un regimen personal que ya esta cerrando su ciclo vital

    13. Liz
      diciembre 1st, 2010 at 11:50

      si ts tienes razon, todas las personas tienen derecho a todo eso y mas, solo los cubanos no…

    14. Liz
      diciembre 1st, 2010 at 11:47

      “contrarios a los principios de nuestra sociedad” ???!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA…..SIN PALABRAS! ME HE QUEDADO SIN PALABRAS!!!

    15. Jean Peergenet
      noviembre 30th, 2010 at 22:00

      TEXTO BORRADO POR REPETICIÓN ABUSIVA

    16. david
      noviembre 30th, 2010 at 00:31

      jajaja yunieskys de que genero y que tipo de animal es ?? jaja ….

    17. ts
      noviembre 29th, 2010 at 21:01

      TODO INDIVIDUO TIENE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION Y DE EXPRESION.
      EL ESTADO DE DERECHO …….Y EL DERECHO DE AMPARO URGEN……..LIBERTAD PLENA…..YA!

    18. ts
      noviembre 29th, 2010 at 20:56

      TODA PERSONA TIENE EL DERECHO A UN RECURSO EFECTIVO ANTE LOS TRIBUNALES NACIONALES COMPETENTES QUE LA AMPAREN CONTRA ACTOS QUE VIOLEN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

    19. ts
      noviembre 29th, 2010 at 20:52

      NADIE ESTA SOMETIDO A ESCLAVITUD NI A SEVIDUMBRE Y LA TRATA DE ESCLAVOS ESTAN PROHBIDOS EN TODAS LAS FORMAS

    20. ts
      noviembre 29th, 2010 at 20:42

      TODA PERSONA TIENE TODOS LOS DERECHOS,,.Y LIBERTADES PROCLAMADOS EN ESTA DECLARACION,,,,,

    21. ts
      noviembre 29th, 2010 at 20:38

      DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ART, NUMERO UNO ,,,,,,TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS….

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos