Carretilleros - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Carretilleros

oferta_demanda

Cada cierto tiempo, aparece una nueva campaña en nuestros medios informativos, alguna ofensiva contra cierto fenómeno social u económico. Por estos días, la acometida va dirigida a los carretilleros, esos vendedores de frutas y vegetales que trasladan su mercancía en un triciclo u otro artilugio con ruedas. Los periodistas oficiales aducen que tales comerciantes funcionan bajo la ley “capitalista” de la oferta y la demanda, en lugar de poner precios más accesibles para los consumidores. Critican también el hecho de que ofrezcan sus productos por unidades y no por libras o kilogramos, lo cual les da margen para los importes inflados. Aunque se trata de un problema que nos daña a todos, no creo que sea con llamados a la conciencia del vendedor que vayamos a solucionarlo.

El carretillero es por demás quien mantiene abastecidos los barrios carentes de mercados agrícolas y especialmente en los horarios cuando estos están cerrados. En los precios de sus mercancías se incluyen también –aunque la TV oficial no lo reconozca- el tiempo que se ahorra el cliente que ya no necesitará trasladarse o hacer las largas colas de un “agro estatal”. Para la mayoría de las mujeres trabajadoras, que llegan a casa después de las cinco a inventar un plato de comida, el pregón de “¡Aguacate y cebolla!” gritado en su puerta es una salvación. Resulta cierto que el costo de ninguno de estos productos guarda relación con los salarios, pero tampoco se pudren en esas tarimas rodantes por falta de compradores. El hecho de que alguien deba trabajar dos días para comprar una calabaza no es expresión de la desmesura del vendedor, sino de lo paupérrimo de los sueldos.

Sorprende, por ejemplo, que los preocupados reporteros del noticiero estelar no la emprendan contra los excesos de las tiendas en pesos convertibles, donde para adquirir un litro de aceite alguien debe gastar todo lo ganado en una semana de trabajo. La diferencia entre los carretilleros y esas tiendas recaudadoras de divisas es que los primeros son cuentapropistas mientras las segundas son propiedad del Estado. Así que nunca veremos un reportaje denunciando el elevadísimo por ciento que se le suma a los costos de importación o producción de un alimento para ofertarlo en las llamadas shoppings. Porque es mejor buscar un chivo expiatorio y explicar con su existencia la carestía y la grisura culinaria en la que estamos sumidos. Por el momento, la culpa la llevan los carretilleros. Así que corra usted hacia el balcón –ahora mismo- y véalos pasar por su calle, porque muy pronto puede ser que ya no estén.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    963 comments to Carretilleros

    Pages: « 11 10 [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. saul
      enero 31st, 2012 at 14:44

      846-Cobran mas caro las putas en Cuba que en Esapña en Madrid están a 30 euros, las de salon rojo cuestan 100 Euros o mas.

    2. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:44

      el bobo de la yuca

      Enero 31st, 2012 en 14:42
      Los brasileños no se saben en que se meten al darle confianza al Fifo.

      Si se les pega a la teta los arruina.

      Remeber la poderosa URSS? !!!!
      —Basta que los americanos les aprieten un poquito y veras como paran de comer tanta m…. con los Castros.

    3. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:43

      LLA derrumbes siempre han habido pues es lo natural si no se da mantenimiento a construcciones centenarias por décadas. En mi pueblo, que es muy antiguo, cada vez que llovía varios días alguna casa se derrumbaba y sus inquilinos se quedaban viviendo en lo que quedaba en pie. Conocí a una muchacha que murió aplastada por una pared antigua a la que se recostó.

    4. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:42

      Asi es, “(…) es falso ignorar el desastre socio juridico que prevalece en Cuba como resultado de cinco decadas de poder dictadorial totalitario (…)”.

      Ya Dilma en 2 ocasiones ha dicho publicamente que ella prefiere el ruido de la prensa al silencio de una dictadura.Entonces cual es su temor ante la dictadura de los Castros?

    5. el bobo de la yuca
      enero 31st, 2012 at 14:42

      Los brasileños no se saben en que se meten al darle confianza al Fifo.

      Si se les pega a la teta los arruina.

      Remeber la poderosa URSS? !!!!

    6. saul
      enero 31st, 2012 at 14:41

      844- Tienes razón los comunistas se apropiaron del nombre.

    7. Tato Cyberpol
      enero 31st, 2012 at 14:40

      846

      Fui yo quien te lo dije, así que te voy a cobrar derechos de autor. Ese es uno de los grandes logros de la mierda que defiendes, supuestamente se iba a erradicar la prostitución y ya ves, ni para eso han sido buenos. Ahora son las más baratas del planeta pero aún así los cubanos no les pueden “llegar”, tienen que conformarse con las “chupa-chupa” de $5.00, otra genial creación de los castros.

    8. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 14:40

      saul
      Despreocupese del Quijote, y de lo que escribio Cervantes hace 500 años atras, preocupece de como en la isla de Cuba, son violados los trenta Articulos de la Declaracion de Derechos Humanos de 1948, y del cual, la Republica de Cuba es firmante.

    9. el bobo de la yuca
      enero 31st, 2012 at 14:39

      Cuando abrieron el primer MacDonald en Moscu, para 30 plazas se presentaron
      mas de 800 aspirantes, de los cuales el 80% eran graduados universitarios y
      hasta varios academicos habia.

      Si en La Habana abren un MacDonald pagando a 8 dolares la hora hasta el rector magnifico
      de la Universidad arranca palla a trabajar.

    10. saul
      enero 31st, 2012 at 14:37

      839- como me contestaron ayer – es la Globalización.

    11. LLA
      enero 31st, 2012 at 14:37

      En twitter hay comentarios de otro derrumbe, esta vez en la calle Zanja

    12. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:37

      Pues Saul, yo quiero creer que la gente es buena, pero si de entrada me dice que es revolucionario ya entonces me vienen a la mente colas, turbas para gritarle a los vecinos, registros de la policía, vigilancia del CDR, trabajos voluntarios, sindicatos que no sindican y horas de verborrea infecunda de dirigentes.

    13. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:36

      Cleiton, una parte del $ publico de Brasil para en las cuantas de los dictadores cubanos.

    14. saul
      enero 31st, 2012 at 14:35

      - Es “cosas teneres” no “cosas veredes” esa expresión no existe, por lo menos no en El Quijote.

    15. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:34

      Fingindo ignorar o desastre sócio-jurídico que prevalece em Cuba como um resultado de cinco décadas de poder ditatorial totalitário, remove todos os traços da possibilidade de o Brasil, com seus atos oficiais atuais para estar presente no movimento separatista libertária contra Castro … O ilegítimo localizado no mesmo nível de aspirar a irmandade do povo cubano e liberado. Hmmmmm

    16. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:33

      A Pesar de Usted – Chico Buarque

      hoy es usted el que manda
      lo dijo, está dicho
      es sin discusión, no?

      toda mi gente hoy anda
      hablando bajito
      mirando el rincón, vió?

      usted que inventó ese estado
      e ivuentó el inventar
      toda la oscuridad

      usted que inventó el pecado
      olvidóse de inventar
      el perdón

      a pesar de usted
      mañana ha de ser
      otro día

      yo quisiera saber
      dónde se va a esconder
      de esa enorme alegria

      cómo le va prohibir
      a ese gallo insistir
      en cantar

      agua nueva brotando
      y la gente amándose
      sin parar

      cuando llegue ese momento
      todo el sufrimiento
      cobraré seguro, juro

      todo ese amor reprimido
      ese grito mordido
      este samba en lo oscuro

      usted que inventó la tristeza
      tenga hoy la fineza
      de desinventar

      usted va a pagar
      y bien pagada
      cada lágrima brotada
      desde mi penar

      a pesar de usted
      mañana ha de ser
      otro día

      daría tanto por ver
      el jardin florecer
      como usted no quería

      cuánto se va a amargar
      viendo al dia asomar
      sin pedirle licencia

      cómo voy a reír
      que el día ha de venir
      antes de lo que usted piensa

      a pesar de usted
      mañana ha de ser
      otro día

      tendrá entonces que ver
      al día renacer
      derramando poesia

      cómo se va a explicar
      ver al cielo clarear
      de repente, impunemente

      cómo va a silenciar
      nuestro coro al cantarle
      bien de frente

      a pesar de usted
      mañana ha de ser
      otro día

    17. Tato Cyberpol
      enero 31st, 2012 at 14:32

      829

      En efecto, las prostitutas de Cuba ya no son para los gringos, ahora lo son para el resto del mundo.

    18. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 14:31

      La Hiena de Biran lo que ha hecho del cubano, es vejarlos, ultrajarlos en su humanidad, despojarlos de todos sus derechos humanos, y convertirlos en zombies que diambulan por las calles cubanas pidiendole migajas a los inescrupulosos turistas que van a Cuba a bañarse en los charcos de sangre que existen en cada municipio de la isla.

    19. saul
      enero 31st, 2012 at 14:31

      828- No necesariamente hay que ser revolucionario para ser bueno,el mismo Wilmar era un revolucionario que quería cambiar las cosas. LO dije generalizando.

    20. calamar
      enero 31st, 2012 at 14:31

      Hola a todos por Generacion Y,por lo que puedo leer de Saul le molestan los exitos que hubo en cuba en otras epocas y no dice nada de los logros actuales ,por ejemplo grandes sembrados de marabu,el picadillo de soya,la termonuclear rusa,….. y un largo etc……….

    21. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:29

      Cleiton 826, os cubanos estamos sozinhos nesta luta contra a dictadura de los Castros.

    22. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:29

      saul 829:

      fifo los dignique??

    23. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:28

      aul
      Enero 31st, 2012 en 14:26

      Cuba no era nada mas que el miadero de los gringos >>> Pero que bonito estaba todo lo que rodeaba esos banos!, todavía después de 50 anos se ve!

    24. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:28

      Alacran

      Enero 31st, 2012 en 14:26
      Cleiton 826

      Asere, usa esto antes de tirarnos la lenguarada esa en portugues socio..!

      http://translate.google.com/#pt|es|
      _________________

      Sobre todo si pretenden los barsileros expandir su zona de influencia socio-politica… Por cierto, como se llama eso precisamente? Hmmmmmmm..

    25. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:27

      Y el General Acevedo donde esta? Dicen que dijo que el no sabia que su mujer recibia $$$ de Marambio, que cara mas dura!

    26. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:26

      Cleiton 826

      Asere, usa esto antes de tirarnos la lenguarada esa en portugues socio..!

      http://translate.google.com/#pt|es|

    27. saul
      enero 31st, 2012 at 14:26

      Cuba era, cuba era, cuba era, Cuba no era nada mas que el miadero de los gringos; Fidel los dignifico.

    28. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:25

      saul
      Enero 31st, 2012 en 14:22

      817- No hay muerto malo, todos eran bien buenos.>>> no saul, la teoría revolucionaria dice que todos los revolucionarios son buenos y los que no son malos. Pero aun así si muere un bueno que no es revolucionario hay que pintarlo de malo. ENTIENDES?

    29. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:25

      La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, recibida por el stalin apparatchik, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de un régimen totalitario en el poder por un tiempo cuatro veces más largo que Hitler, y que encarcela y tortura a los prisioneros políticos a un ritmo mayor que el de Stalin, y que prohíbe las visitas de cualquier organismo internacional de derechos humanos. Hmmmmmmm…

      http://babalublog.com/2012/01/.....president/

    30. Cleiton de Brasil
      enero 31st, 2012 at 14:23

      / Blogs e Colunistas

      Blog
      Reinaldo Azevedo

      Análises políticas em um dos blogs mais acessados do Brasil
      Assine o Feed RSS | Saiba o que é
      Se em meu ofício, ou arte severa,/ Vou labutando, na quietude/ Da noite, enquanto, à luz cantante/ De encapelada lua jazem/ Tantos amantes que entre os braços/ As próprias dores vão estreitando —/ Não é por pão, nem por ambição,/ Nem para em palcos de marfim/ Pavonear-me, trocando encantos,/ Mas pelo simples salário pago/ Pelo secreto coração deles. (Dylan Thomas — Tradução de Mário Faustino)

      31/01/2012
      às 15:57
      Dilma, em Cuba, livra a cara de tiranos que mataram 3.951 vezes mais do que o regime militar brasileiro. É a mulher da “Começão da Verdade”

      No post anterior, a gente percebe Dilma Rousseff enrolando o verbo, tentando justificar o apoio integral que o Brasil dá a uma ditadura. O governo petista se esforçou para criar uma “Comissão da Verdade” no Brasil para “apurar os crimes da ditadura” — para todos os efeitos, o objetivo é “apurar violações dos direitos humanos entre 1946 e 1985″. Mentirinha! Querem mesmo é investigar o regime militar, ignorando os crimes das esquerdas. E só não partem para a revanche aberta porque o Supremo, nesse caso, disse que vale a lei…

      É amor pelos direitos humanos que faz Dilma instalar a “Comissão da Verdade”?
      É amor pelos direitos humanos que faz Maria do Rosário ser uma militante da causa?
      É amor pelos direitos humanos que leva essa gente a mobilizar o estado para definir a verdade oficial?

      Ora, os fatos gritam, e a lógica que move essas personagens revela outra coisa. Não amam os “direitos humanos”, mas os direitos de alguns humanos em detrimento de outros, que, em razão de divergências ideológicas, “humanos” não são. No “Radar”, de Lauro Jardim, leio uma declaração desta patética Maria do Rosário sobre Cuba: “A marca de Cuba não é a violação dos direitos humanos, e, sim, ter sofrido uma violação histórica, o embargo americano.”

      Trata-se de uma afirmação nojenta, asquerosa, estúpida. Desde a instalação da ditadura comunista, 100 mil pessoas morreram vítimas do regime — 17 mil fuziladas, e as demais, afogadas, tentando fugir do “paraíso”. O que o embargo tem a ver com isso? Dissidentes morrem em cadeias infectas, e os espiões do regime se espalham nas ruas, denunciando à polícia o menor sinal de atividades “contra o regime”. Uma simples reunião sem prévia autorização pode ser considerada subversão. Mas Maria do Rosário não vê nada de mal nisso.

      Nem Dilma. A fala da presidente, reproduzida pelo Estadão, reassumiu aquela sintaxe miserável que tão bem a caracterizava durante a campanha. Como não tinha o que dizer, ainda sem treinamento marqueteiro, falava qualquer coisa. Não sabendo como justificar racionalmente a ditadura cubana, saiu-se com esta:
      “O mundo precisa se convencer de que é algo que todos os países do mundo têm de se responsabilizar, inclusive o nosso (…). De fato, é algo que temos de melhorar no mundo de uma maneira geral. Não podemos achar que direitos humanos é uma pedra que você joga só de um lado para o outro. Ela serve para nós também”.

      A fala vazou em dilmês, aquele idioma que já foi português um dia, mas a gente consegue perceber o sentido geral. Entende-se que, segundo a Soberana, não existe diferenças entre Brasil e Cuba. Não? Sim, é certo que há, por exemplo, tortura de presos comuns por aqui ou que a situação das cadeias, na média, é lamentável. Mas o país não pune ainda, NÃO OFICIALMENTE AO MENOS, crimes de opinião. Na prática, os petistas fazem isso (direi como em outro post). Ademais, a situação dos presos comuns em Cuba não é melhor do que a dos presos políticos.

      O Brasil tem hoje 190 milhões de habitantes. Cuba tem 11 milhões. Ao longo de 21 anos de ditadura, as próprias esquerdas admitem que morreram, no Brasil, no máximo, 424 pessoas – e os números são alargados: estão aí os guerrilheiros do Araguaia, os que morreram nas cidades com armas na mão e até alguns desaparecidos em razão de causas supostamente políticas, sem comprovação no entanto. Tudo bem: tomemos o número pelo teto. Em Cuba, que tem 1/17 da população do Brasil, o regime dos Castros fez 100 mil mortos. Como não dá para saber exatamente qual era a população de cada país no momento das mortes, faço as contas segundo os números atuais: no Brasil, morreu 0,23 pessoa por grupo de 100 mil habitantes. Na Cuba de Fidel, há 909 cadáveres por grupo de 100 mil. Sabem o que isso significa? Que o Coma Andante e o anão de circo que o sucedeu são 3.951 vezes mais assassinos do que os ditadores brasileiros. “Ah, mas a nossa ditadura durou 21 anos, e a de Cuba, já tem 52″. É verdade. A média de mortes, por ano de ditadura, no Brasil, seria de 20,1 pessoas; na ilha, de 1.923!!!

      Ora, não se pretende que Dilma jogue pedra em Cuba ou que mantenha relações comerciais só com países que sigam a nossa cartilha de direitos humanos. Ninguém é ingênuo a tal ponto. A questão é de outra natureza. O Brasil está se oferecendo como fiador do regime cubano e enfiando dinheiro público na ilha. Se não lhe cabe “exigir” que o governo daquele país se comporte assim ou assado, é uma obrigação moral fazer um discurso inequívoco em defesa dos direitos humanos e da democracia. Em vez disso, a ministra Maria do Rosário nega as violações, e Dilma as relativiza. E também isso tem explicação.
      Por Reinaldo Azevedo

    31. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:23

      Se imaginan 20 churrasquerias abiertas de pronto en toda Cuba? De verdad que se les forman 20 maleconazos juntos!
      —————
      821 Gracias por su comentario. Lo encuentro muy interesante y sensato.

    32. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:23

      Recomiendo leer el articulo de Yoanis publicado en el país que nos trajo Alternate, muy ilustrativo de lo sucedido a Wilman con palabras claras y sencillas. Muy bueno!

    33. saul
      enero 31st, 2012 at 14:22

      817- No hay muerto malo, todos eran bien buenos.

    34. saul
      enero 31st, 2012 at 14:20

      Cuba mas rica que Brazil? ; en verdad que la ignorancia no tiene limites.
      http://economia.iprofesional.c.....ia-mundial

    35. Angel de San Genis
      enero 31st, 2012 at 14:19

      Queridos compatriotas: Acuerdense que los gobiernos alineados a la izquierda internacional y defensores del gobierno de Cuba, estan bajo la tutela de los Castro. Cuba es ahora el “imperialismo izquierdista” de America Latina. Estos paises alineados estan siendo subyugados por Cuba. Los “diplomaticos cubanos”, los “attaches militares”, los “consejeros culturales” etc. en estos paises son los que dictan las instrucciones a seguir concerniente a la politica internacional. Bolivia, Ecuador, Peru, Nicaragua, Paraguay, Venezuela y otros estan dominados intelectualmente por Cuba. Nada se hace en esos paises “internacionalmente” sin consultar primero con el gobierno de Cuba. Y diplomaticamente, cuando un gobernante de estos paises es invitado a Cuba, el gobierno cubano le da la agenda a seguir -la cual es estrictamente vigilada y sin provision de hacer cambios. Lo mismo pasa con el Vaticano. El Papa Benedicto ya recibio del gobierno de Cuba la agenda a seguir, la cual ya el Vaticano aprobo y firmo. Estos son los paises que apoyan y hacen la propaganda positiva para Cuba cuando se reunen en la OEA y en Organizacion de la Naciones Unidas. Y no es solamente en America Latina que Cuba tiene raices sino tambien en Africa y algunos paises arabes. Iran ahora provee las finanzas para avanzar la ideologia de los Castro en America Latina, y consecuentemente las creencias religiosas musulmanas. Iran ha estado reclutando jovenes de estos paises latinos y ofreciendoles “becas estudiantiles” las cuales son recibidas y aprobadas por las escuelas de instruccion musulmana-terrorista. Es muy facil la entrada de un profesional latino a los Estados Unidos. Y en eso tienen los ojos puestos los musulmanes terroristas internacinales. Estos jovenes se graduaran en Iran de ingenieria, arquitectura, matematicas, ciencias bio-nucleares, etc. Cuando reciben estos titulos en Iran y otros paises izquierdistas estos titulos son “rivalidados” en los paises de origen y asi aparecen como que los estudiantes cursaron los estudios en sus paises de origen. Cuando aplican en los consulados americanos algunos son aceptados y otros no. Los que son aceptados comienzan a trabajar en los EEUU pero con la mente abierta para desarrollar cualquier accion de ideologia musulmana anti-americana que les pida el terrorismo internacional. Todo esto lo saben las agencias militares de los EEUU. Tambien, por supuesto, Cuba acepta estos jovenes estudiantes a los cuales les lava el cerebro, graduandolos con un diploma universitario y al mismo tiempo como terroristas internacionales. Esto se debe de divulgar a las familias de estos estudiantes pues los padres son ignorantes en cuanto a este sistema estudiantil. Les quiero. AdeSG.

    36. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:19

      En Cuba no hay libertad. La gente vive esclavizada a una dictadura monárquica brutal y represiva que golpea, encarcela y asesina a los que se atreven a desafiarla. La presidente de Brasil, Dilma Rouseff está muy cnciente de la miseria que sufre el pueblo cubano, así que mientras visita a Cuba, ha prometido ayudar a la dictadura cubana, con ayuda económica y un mayor comercio. ¿Eh? Espera un momento … Hmmm!

    37. LLA
      enero 31st, 2012 at 14:19

      yoanisanchez Yoani Sánchez
      #cuba Hay periodistas brasilenos por toda La Habana, gran contraste entre el atrevimiento profesional de ellos y la mansa prensa oficial

    38. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 14:17

      Detersero
      Gracias por la aclaracion, lo que pasa es que este blog esta bloqueado en Cuba, y las jineteras no les hace falta, por sus nececidades apremiantes, que yo les indique, como podran concurrir a las imaginarias churrasqueria a las que yo me referia en el 802.

    39. altermate
      enero 31st, 2012 at 14:15

      Por artículos como este de hoy, Yoani Sánchez tiene el peso que que tiene en la opinión mundial.

      http://www.elpais.com/articulo.....iopi_4/Tes

    40. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:14

      Probablemente la presidenta socialista de Brazil, subsidie las churrasquerias en Cuba, para que el cubano con dos pesos regulares, pueda disfrutar de un buen churrasco brasileiro.
      ____________

      Ahi mismo se forma el Maleconazo II.. Hmmmmmmmmmmm

    41. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:14

      Detersero

      Enero 31st, 2012 en 14:04
      Revolucionarios a apretarse los pantalones…
      ———————-
      … arriba chivatos del Minint aprieten el c…. que va a comer churrasco brasile~no con Dilma alli. Cuantas vacas habran sacrificado para dar de comer a Dilma y su grupo en Cuba?

    42. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:11

      Asi funciona la reorganizacion de un partido comunista de cuba, ordenada por raul castro, hacia una forma mas democratica… Hmmmmmmmmmm

      http://alongthemalecon.blogspo......html#more

    43. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:10

      803, lo interesante de combatir la corrupcion es: quienes son “los corruptos” presos hoy en Cuba sino militantes del partido comunista de Cuba, los cuadros de la propia robo-ilusion?

    44. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 14:09

      El mono aunque se disfrace, sigue siendo mono, y todos estos ex-guerrilleros comunistas, que hoy sustentan las presidencia en diferentes paises de America Latina, y electos bajo sistemas democraticos, cuando el caso de Cuba y su tirania comunista sale a la palestra publica por un nuevo crimen cometido, todos se quitan sus disfrases de democratas, y se ponen su frac de alevosos farsantes comunistas, prestos a ayudar al castrismo en lo que sea.

    45. Alacran
      enero 31st, 2012 at 14:09

      ¿Cómo la empresa Odebrecht se hace cómplice de la represión de los Castro?

      La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se dirige a Cuba esta tarde, pero ya ha dejado claro que no se reunirá con activistas pro-democracia – ni criticará la represión del régimen de Castro.

      ¿Por qué?

      Debido a que su viaje es en nombre de la constructora brasileña Odebrecht y la expansión por valor de millones de dólares del puerto de Mariel.

      Por otra parte, Odebrecht firmará otro acuerdo con el régimen de Castro para ayudar a revitalizar el sector azucarero de Cuba.

      Por lo tanto, cualquier crítica a la brutal represión del régimen de Castro podría poner en peligro los intereses de Odebrecht y sus negocios en Cuba.

      Mientras tanto, el alcalde de Miami-Dade y la Comisión siguen canalizando miles de millones (billones) de dólares en dinero de los contribuyentes cubano-americanos a la empresa Odebrecht.

      Absolutamente vergonzoso? Hmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

      http://www.capitolhillcubans.c.....again.html

    46. Yuniscey
      enero 31st, 2012 at 14:08

      Razones para el Cambio: UN VASO DE LECHE, UN VASO DE LECHE, UN VASO DE LECHE.

    47. habananueva
      enero 31st, 2012 at 14:07

      805Anoni-No Street Art Zone

      Enero 31st, 2012 en 14:05
      Los cubanos cada dia son mas ateos, han dejado de creer en Dios. Respeto sus razones, tampoco aman la patria ni sus simbolos ya que los asocian con el castrofacismo que se les ha impuesto.
      —————————————————————————–
      los cubanos aman Adidas, Nike, Aeropostal y Old Navy, y “la yuma” claro esta, cuando llegan aqui y ven que tienen que trabajar entonces le cambian el nombre por “la llama”.

    48. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:07

      Francisco el Mayaricero
      Enero 31st, 2012 en 14:03
      para que el cubano con dos pesos regulares pueda disfrutar de un buen churrasco brasileiro.>>> por favor Francisco cuidado con lo que dice que en Cuba se puede mal interpretar, ellos no tienen idea de lo que es un churrasco y pudieran tomarlo como que usted promueve el jineterismo económico con brasilenos churriosos.

    49. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:07

      Tambien importan de Brasil galletas, harina de maiz, no recuerdo que mas … En cualquier momento comienzan a importar las hojas de tabaco. Un paquete de cafe mas de 12.00 cuc! En las cafeterias del estado no hay cafe, solo lo tienen los particulares. El cafe es oro molido ahora en Cuba.

    50. Don Quixote
      enero 31st, 2012 at 14:07

      Cosas veredes Sancho, que siendo Cuba más rica que Brasil esté en la miseria y mendigando al vecino por culpa de un egoista dictador.

    51. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:05

      Los cubanos cada dia son mas ateos, han dejado de creer en Dios. Respeto sus razones, tampoco aman la patria ni sus simbolos ya que los asocian con el castrofacismo que se les ha impuesto.

    52. habananueva
      enero 31st, 2012 at 14:05

      798Anoni-No Street Art Zone

      Enero 31st, 2012 en 14:00
      Saben que en Cuba se importa arroz de Brasil?
      ————————————————————————-
      y azucar, con la tremenda industria azucarera que tenia Cuba, increible, no te parece?

    53. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:04

      Revolucionarios a apretarse los pantalones que la miseria sigue, ya lo dijo el general, mas austeridad, a perseguir la corrupción (los robos menores)y a incrementar la echadera pa’lante hasta de sus jefes.

    54. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 14:03

      Aqui en Miami, una visita a una churrasqueria cuesta $ 50.00 dolares por persona. Probablemente la presidenta socialista de Brazil, subsidie las churrasquerias en Cuba, para que el cubano con dos pesos regulares, pueda disfrutar de un buen churrasco brasileiro.

    55. el bobo de la yuca
      enero 31st, 2012 at 14:01

      Quien iba a decir que Dilma ,aquella jovencita comunista de espejuelitos tan preocupada por los pobres, llegaria a ser una feroz capitalista que iria a un pais miserable del cuarto mundo como Cuba a a robarle los puertos y la industria azucarera, y diria que los derechos humanos de los pobres no son prioridad, que pueden esperar.

      Cosas veredes, Sancho !!!!!

    56. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:01

      El vaso de leche se quedo en Punto Cero y en las tiendas en divisas/dolares.

    57. Detersero
      enero 31st, 2012 at 14:00

      Karina
      Enero 31st, 2012 en 13:28
      …… no hablan del sistema capitalista que ha fracasado,>>>, pues estamos muy jodi2 entonces porque no hay mas sistemas y del de fillo ni acercarse pues ya el mismo dijo que NO SIRVE!

    58. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 14:00

      Saben que en Cuba se importa arroz de Brasil?

    59. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:59

      Los brasile~nos que conozco estan chillando con el tema de Dilma no intervenir por Yoani Sanchez, YS es archi conocida y muy popular entre los brasile~nos.

    60. Yuniscey
      enero 31st, 2012 at 13:59

      Y dónde está el VASO DE LECHE? Cuatro años ordeñando la vaca, y no hay leche. Algún sumiso militante se atrevió a preguntar en el Congreso del PCC por el VASO DE LECHE? Fracasados!

      Razones para el Cambio: UN VASO DE LECHE, UN VASO DE LECHE, UN VASO DE LECHE.

    61. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:58

      Saludos para todos.

    62. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 13:57

      Cuando se le pone de evidencia al regimen, el voto de mas de dos millones de exiliados que con sus pies dianvulan por el mundo, como prueba del rechazo nacional al comunismo, siempre sacan que eso es natural, y que se equipara a los Mexicanos que cruzan la frontera hacia EEUU, lo que no dicen es, que aun en medio del Machadato, una epoca negra de la economia cubana, los cubanos no se iban de su querido archipielago, y que al contrario, en 1933, y en medio de la crisis mundial, 220,000 españoles se fueron a Cuba a vivir.

    63. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:57

      Armienne, Dilma esta en Cuba para vender mas arroz con frijoles brasile~nos y ver como puede introducir el consumo de pica~na (corte de carne de res).

    64. Tato Cyberpol
      enero 31st, 2012 at 13:56

      Saludos a mis hermanos cubanos.

      Karina (758):

      ¿Podrías hablarnos de los éxitos del socialismo?. Soy todo oídos, gracias de antemano.

    65. altermate
      enero 31st, 2012 at 13:55

      Los brasileiros están que trinan en twitter con el préstamo de Dilma al dictador.

      Dicen que si cuando era joven robaba a su dictador para entregárselo al pueblo.

      Ahora de vieja, roba al pueblo para regalárselo a otro dictador.

    66. el bobo de la yuca
      enero 31st, 2012 at 13:55

      Más de mil cubanos llevan prótesis de pene
      …………………………………………………..

      Fifo y la gerontracia han acaparado seguramente mas de la mitad de esas protesis

      http://www.diariodecuba.com/cu.....is-de-pene

    67. Alacran
      enero 31st, 2012 at 13:55

      Para la presidenta de brasil y el papa del vaticano:
      __________________

      Es la hora de la solidaridad internacional con la disidencia, de aislar políticamente al gobierno cubano en cualquier foro internacional. Los mandatarios de naciones democráticas como Brasil tienen que evitar los viajes a la isla. El Vaticano debe sopesar su compromiso con los derechos humanos, y con los desafortunados de todo el mundo, y sus deberes como Estado. La propagación de la fe debe comenzar por la solidaridad con las víctimas. La presencia del papa Benedicto XVI en la Isla en marzo no será más que una carta abierta a la impunidad del régimen. La situación cubana ha llegado al gesto de desesperación. No apoyar ese gesto hoy día es una forma de complicidad.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    68. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:54

      786, el embargo que tiene el pueblo cubano se llama DICTADURA DE LOS CASTROS.

    69. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:53

      784, ese no es el tipo de carretillero que esta vendiendo en la calle pi~na o platano burro, la otra carretilla es de madera. Yo les he comprado.

    70. habananueva
      enero 31st, 2012 at 13:51

      Por fin el embargo que? existe, o no existe?

      http://www.youtube.com/watch?v=6FU-82kslyw

    71. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:51

      Hasta que punto han llegado los cubanos en la isla que me cuentan algunas amigas que han dejado de invitar sus amistades a casa porque entran al ba~no y les roban hasta el jabon del banho! Los cubanos se creen con el derecho de robar de todo. Que clase de hombre nuevo es este?

    72. Jimaguayú
      enero 31st, 2012 at 13:49

      Han visto la foto del post?

      Encierra un mensaje. Eso es en el centro de Camagüey; el bicitaxi está pasando frente a la casa del Mayor Ignacio Agramonte. El espíritu del General Mambí observa al miserable bicitaxi y se pregunta: Para esto derramamos nuestra sagrada sangre? Y el bicitaxista, alucinado, descubre estampada sobre la fachada del noble edificio la Constitución de Jimaguayú. Bendita sea la Libertad!

    73. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:49

      780, es triste pero es asi.

    74. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:47

      778, ja, ja, ja! Van a abrir en Cuba churrasquerias.

    75. habananueva
      enero 31st, 2012 at 13:47

      Mira KARINA aqui esta la promesa del vaso de leche

      http://www.youtube.com/watch?v=CFujyrbbTvg

    76. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 13:47

      Cuando la mal llamada patria socialista, ligada como por magia a la revolucion y a un solo partido, da al ciudadano solo hambre, represion, inesperanzas, division entre familia, odio entre conciudadanos, y esclavitud, es de esperar que esa ‘patria’ oscura, como lo ha demostrado mas del 25 % de la poblacion de exiliados y emigrados, no existe ni en las mentes de los cubanos, ni en sus corazones, y se van a las cuatro esquinas del universo, para asi poder vivir los ultimos sueños que les quedan en esta corta vida.

    77. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:46

      Logro del socialismo en Cuba???????

      EL NUEVO HOMBRE CUBANO: ALCOHOLICO, MAL EDUCADO, IRRESPETUOSO, VULGAR y CARENTE DE VALORES. DE ESTO SE QUEJAN TODOS EN LA CALLE, DE LA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS NIVELES!!!

    78. LLA
      enero 31st, 2012 at 13:44

      Ojo con el Subimperio de Brasil
      que fifo les va a vender a precio de remate los puertos y la industria azucarera
      ====
      El próximo festival q se celebre en Cuba será de Samba.

    79. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:43

      LLA, apuesto que si el mal gobierno de Raul Castro facilita los materiales de construccion a gente que se les cae las casas, sabes que pasara? La gente los vendera para comprar cerveza, ron, refresco y ropas.

    80. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:41

      LLA

      Enero 31st, 2012 en 13:35
      Hola Anoni,
      En La Habana veo a mucha gente con ropas caras pero se lamentan de q no tienen para comer, o viven en barbacoas. No quieren pensar en el futuro en Cuba, sino q hacen lo posible por emigrar. No se gastan en arreglar casas porq no quieren quedarse ahí toda la vida, la idea es irse para donde sea, hasta para Zanzíbar si es posible.
      —————-
      Es cierto, LLA. Toda la juventud cubana habla de como emigrar, como poder escapar del pais, que si una carta de invitacion, un contrato de trabajo, etc. Creo que se les ha puesto dificil Ecuador.Pero de verdad los cubanos con tal de escapar de la dictadura se van hasta para la Conchinchina.

    81. el bobo de la yuca
      enero 31st, 2012 at 13:41

      Cuba esta muy preocupada con la teta de Chavez, que puede perderla.

      Y esta buscando una teta en Brazil.

      Ojo con el Subimperio de Brasil
      que fifo les va a vender a precio de remate los puertos y la industria azucarera

    82. LLA
      enero 31st, 2012 at 13:41

      768habananueva

      Enero 31st, 2012 en 13:36
      758Karina

      Enero 31st, 2012 en 13:28
      Pobrecitos que pena, no hablan del sistema capitalista que ha fracasado, porque no tienen información, eso no me lo creo ni yo ni ustedes
      —————————————————————————————
      pues bien, hablemos entonces de los logros del socialismo en Cuba, por fin en que quedo el vaso de leche que prometio Raul para todos los cubanos?
      ========
      jajajajajaja!!!!!!!

    83. santiago
      enero 31st, 2012 at 13:41

      Karina

      Enero 31st, 2012 en 13:28
      Pobrecitos que pena, no hablan del sistema capitalista que ha fracasado, porque no tienen información, eso no me lo creo ni yo ni ustedes.
      ————————————————-
      Y tu si tienes “informacion” hermana a que llamas informacion? la que viene de donde?
      Sabias que el capitalismo ya lleva 200 años y cada vez se reinventa ….??? Sabias que el socialsimo como systema social surgio en Europa del Este y que despues de intentar imponerlo por mas de 70 años fue desmontado por ineficiente einproductivo y destructor como systema? Sabias que ya hace mas de 2 decadas que el socialsimo dejo de existir, que dejo de existir la URSS, que dejo de existir el CAME , que dejaron de existir 2 Alemanias y que tumbaron el muro de Berlin……..???? no te habias enterado?……No me iras a decir que tu te crees el cuento ese del socialsimo del siglo 21 del imbecil de Chavez??????????????Me preocupa algo de donde sacas tu informacion?

    84. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:38

      717, Eidia Voy sentarme para ver los resultados o quedare muy cansada. Ojala yo me equivoque… El pueblo cubano esta solo en la lucha contra la dictadura.

    85. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 13:37

      Karina
      Me apostaria con usted, que el sistema democratico, que tutela al sistema capitalista, sobrevivira a la farsa comunista, pues ya lo que quedan del comunismo puro y delirante, son Norcorea y Cuba. Vaya a China, y vera como esos que se dicen ser comunistas, han instaurado alli el capitalismo mas feroz e inhumano, que ya fue rebasado hace varias generaciones, en los paises democraticos.

    86. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 13:36

      Karina
      Me apostaria con usted, que el sistema democratico, que tutela al sistema capitalista, sobrevivira a la farsa comunista, pues ya lo que quedan del comunismo puro y delirante, son Norcorea y Cuba. Vaya a China, y vera como esos que se dicen ser comunistas, han instaurado alli el capitalismo mas feroz e inhumano, ya fue rebasado hace varias generaciones, en los paises democraticos.

    87. ayatolacubano
      enero 31st, 2012 at 13:36

      …los carretilleros tienen ya un lugar en la historia… creo que fue la inmolacion de uno de estos lo que desato’ la Primavera arabe…cualquier chispa produce un gran incendio… yo estuve bien cerca cuando el maleconazo en 1994 y el torbellino aquel empezo’ de la nada…simplemente ocurrio’…imagino una turba de estas como las que vi en Malecon entrando a Punto Cero… ay Mama’ !!! y la realidad es que los Castros no han dejado margen alguno para evitar algo como eso…..que tu crees,Liborio ??? pon una brother !!!

    88. habananueva
      enero 31st, 2012 at 13:36

      758Karina

      Enero 31st, 2012 en 13:28
      Pobrecitos que pena, no hablan del sistema capitalista que ha fracasado, porque no tienen información, eso no me lo creo ni yo ni ustedes
      —————————————————————————————
      pues bien, hablemos entonces de los logros del socialismo en Cuba, por fin en que quedo el vaso de leche que prometio Raul para todos los cubanos?

    89. gusanorojomoscu
      enero 31st, 2012 at 13:35

      CUBA ERA EL PAIS QUE PRODUCIA MAS DE 8 MILLONES DE TONELADAS DE AZUCAR
      CUBA FUE EL PAIS QUE PRIMERO RODO EL FERROCARIL EN AMERICA LATINA
      CUBA ERA UNA ISLA LLENA DE SALUD, LLENA DE AUTOS Y AUTOBUSES,LINEA AEREA Y MARITIMA EN EL MUNDO.
      CUBA ERA BELLA, DECENTE Y SUS FAMILIAS VIVIAN EN PAZ.

      hoy gracias a los grandes logros de la robo-lucion castrista vivimos con hambre, miseria, incertidumbre, masmorras, carcel asesinato, abusos, golpizas, falta de libertad de viajar y expresarce, un partido unico y dirigentes de mas de 90 años de edad con ideas utopicas y locas.

      MUERTE A LA FAMILIA CASTRO!!!!

    90. LLA
      enero 31st, 2012 at 13:35

      Hola Anoni,
      En La Habana veo a mucha gente con ropas caras pero se lamentan de q no tienen para comer, o viven en barbacoas. No quieren pensar en el futuro en Cuba, sino q hacen lo posible por emigrar. No se gastan en arreglar casas porq no quieren quedarse ahí toda la vida, la idea es irse para donde sea, hasta para Zanzíbar si es posible.

    91. santiago
      enero 31st, 2012 at 13:35

      FelixCat

      Enero 31st, 2012 en 13:20
      Karina dixit: “Por qué Yoani no habla de lo que está pasando en Europa…”
      ————————————–
      Estimada Karina; hay dos posibles razones de porque Yoani no se preocupa de Europa: 1. No dispone de información amplia del tema, ya que no cuenta con medios de información variados (si la única fuente es el granma, ya puede imaginarse la variedad de perspectivas) y la internet en Cuba es prohibitivamente cara.
      2. Este es un blog sobre Cuba, sobre Europa ya hay muchísimos otros. Si le interesa Europa, vaya a otro lado. Es simple.
      Saludos
      FelixCat
      ====================================================================
      Con tan clara respuesta estoy mas que seguro que la señora Karina quedo mas que respondida y su sensates no le volvera a permitir preguntar lo mismo. A mi me gustaria preguntarle a ella que otra opcion tiene el cubano que en la Isla sencillamente NO LE GUSTE CASTRO ni le GUSTE el Partido Comunista del que el es tambien el presidente………..Por que sucede que no haber otro partido al cual asociarse en Cuma mas que el socialsita…es por que los cubanos estan OBLIGADOS a apoyar a Castro y a su revolucion que pra colmo ha sido un FRACASO y ha destruido a CUBA.

    92. santiago
      enero 31st, 2012 at 13:35

      FelixCat

      Enero 31st, 2012 en 13:20
      Karina dixit: “Por qué Yoani no habla de lo que está pasando en Europa…”
      ————————————–
      Estimada Karina; hay dos posibles razones de porque Yoani no se preocupa de Europa: 1. No dispone de información amplia del tema, ya que no cuenta con medios de información variados (si la única fuente es el granma, ya puede imaginarse la variedad de perspectivas) y la internet en Cuba es prohibitivamente cara.
      2. Este es un blog sobre Cuba, sobre Europa ya hay muchísimos otros. Si le interesa Europa, vaya a otro lado. Es simple.
      Saludos
      FelixCat
      ====================================================================
      Con tan clara respuesta estoy mas que seguro que la señora Karina quedo mas que respondida y su sensates no le volvera a permitir preguntar lo mismo. A mi me gustaria preguntarle a ella que otra opcion tiene el cubano que en la Isla sencillamente NO LE GUSTE CASTRO ni le GUSTE el Partido Comunista del que el es tambien el presidente………..Por que sucede que no haber otro partido al cual asociarse en Cuma mas que el socialsita…es por que los cubanos estan OBLIGADOS a apoyar a Castro y a su revolucion que pra colmo ha sido un FRACASO y ha destruido a CUBA.

    93. Anoni-No Street Art Zone
      enero 31st, 2012 at 13:34

      Josaphat

      Enero 31st, 2012 en 13:29
      Luchadora por los Derechos Humanos y la Libertad de Cuba: Yoani Sánchez.
      ———
      100 mil veces de acuerdo!

    94. Francisco el Mayaricero
      enero 31st, 2012 at 13:31

      Manue
      Si el odio fue, y es contra los capitales foraneos, porque entonces el lloriqueo feminoide y constante de Fifo y su corte, de que los EEUU levante el embargo, para que los capitalistas americanos puedan legalmente invertir en Cuba ?
      La esquizofrenia comunista cubana es la que tiene a Cuba entera desequilibrada mentalmente.

    95. LLA
      enero 31st, 2012 at 13:31

      737saul

      Enero 31st, 2012 en 13:04
      Lla- Los médicos cubanos en Haiti en verdad merecen el premio Nobel de la Paz.

      ====
      Saulito, los médicos no han hecho más q cumplir con el juramento hipocrático, y eso no muy bien, pues hay q despojarse de todo lastre político ante cualquiera q sea el paciente.

    Pages: « 11 10 [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos