Cumple-Blog

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Cumple-Blog

gy_5aniversario

Un niño de cinco años empieza a ir a la escuela, pero un blog de esa misma edad ha dado ya pasos más osados. Hago hoy un esfuerzo y trato de recordar a la mujer callada y temerosa que fui antes del 9 de abril de 2007 en que creé Generación Y. Sin embargo, no puedo. Se me pierde su rostro, se me diluye entre todos los momentos hermosos y difíciles que he experimentado después de colgar mi primer texto en la web. Ya no logro imaginarme sin este diario accidentado y personal. Tengo la impresión de que siempre, de una u otra manera, estuve escribiendo una bitácora. Cuando el adoctrinamiento y la sinrazón alcanzaban puntos intolerables, mi cabecita infantil glosaba la realidad -al margen- de una forma que nunca hubiera podido decir en voz alta. La adolescente evasiva en que me convertí también seguía haciendo lo mismo: narrándose su cotidianidad, tratando de explicársela e intentando escapar de ella.

Lo cierto es que aquella mañana en que salí de casa para colocar en Internet mi página virtual, nadie podía imaginar cuánto me transformaría con esa acción. Ahora, siempre que me asalta la aprensión de que la policía política cubana es “infalible”, exorcizo ese pensamiento diciéndome que “no lo sabían, ese día no pudieron siquiera intuir que crearía este sitio”. Lo que ocurrió después ya es más que conocido: llegaron los lectores, se adueñaron de este espacio como un ciudadano se apertrecha en una plaza pública; tocaron a mi puerta muchos otros que querían ayuda para crear sus propios espacios de opinión; aparecieron los primeros ataques y surgieron también los reconocimientos. En el camino se me perdió aquella madre de 32 años que sólo hablaba de “temas complicados” en un susurro, se me extravió la treintañera compulsiva que apenas si sabía debatir o escuchar. Este blog ha sido como experimentar, en el tiempo y en el espacio de una sola vida, una infinidad de existencias paralelas.

Nunca más he podido volver a caminar de incógnita en la calle. Aquel don de la invisibilidad que alardeaba poseer se fue al traste, entre el abrazo de quienes me reconocen y los ojos atentos de quienes me vigilan. He pagado un enorme costo personal y social por estas pequeñas viñetas de la realidad y no obstante, volvería a tomar mi memoria flash, me iría nuevamente al lobby de aquel hotel donde lancé a la gran telaraña mundial mi post inaugural.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.515 comments to Cumple-Blog

    Pages: « 1611 10 9 8 7 [6] 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. el analfaveto
      abril 10th, 2012 at 10:06

      a y se me olbidaba (capitulo cubano ) o mejor asi crepusculo de el amo cuba no es soberana por que donde manda uno solo los demas no tienen soberania ni es libre y tu lo saves ni indepentiente sera sin dientes que se les an caido al dictador y por cierto mejor que le arreglen la dentadura para que no se le caiga mas echate una ladradita jau jau darte un brinquito y muevete el rabito para que te den galleticas jau jau y con esa exsprecion de mi hijita esenaste dos cosas o eres femenina o te tienes que salir de el closet jau jau que si no ladras te quitan la computadora o el pomo de mermelada jaujau servilista

    2. el analfaveto
      abril 10th, 2012 at 09:58

      contestandole al perrito de computadora (capitulo cubano) te dire que si alguien es inbisible eres tu que escondes tu identidad pues nadie saves quien eres solo el que te dicta lo que tienes que escribir jau jau no te da pena servirlista perro de circo hambriento que duermes en un charco de sangre y orine
      y en lo que respecta a que nadie conose a yoani si asi fuera que no lo es y es lo que les molesta dejala que escriba en el granma o en juventud rebelde que de rebelde no tiene nada para que tu veas el huracan que se forma sera un biento de verdad y verguensa que arrastrara con el a los que como tu por un pomo de mermelada con quesito amarillo por cierto y americano son tan sumisos y servilistas pero para todos ay en la cena de el senor lambe botas de computadora jau jau que pena es ser como tu pero que hermoso es ser como ella ladra ladra perrito de computadora para que el dueno de el circo te siga dando galleticas despues de cada seccion jau jau que pena eres un infeliz jauu

    3. Para el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:55

      Un economista dijo:
      -America Latina es el continente del futuro…y lo seguira siendo.

    4. LLA
      abril 10th, 2012 at 09:47

      El Wall Str Journal publica: For Cuban Dissidents, an Open Phone Line
      Lo primero q dice el artículo es q Yoani manda los tweets desde un iphone.
      No seguí leyendo.

    5. El Mamba
      abril 10th, 2012 at 09:46

      Y tambien responsabilidad desearia agregar, sin ella, los paises del subcontinente
      estarian condenados a repetir lo que siempre han sido, simples sumistradores de materias primas muy dependiente de las alzas y las bajas de sus precios en el mercado internacional y quedaria LA relegada por un desarrollo mas integral de sus sociedades, como si acontece, por ejemplo, en Asia.

    6. Lazaro Echemendia
      abril 10th, 2012 at 09:46

      Hola
      Nuevamente los invito a mis historias con nombrete cubanos
      http://www.nombrete.com
      Espero les gusten
      Saludos

    7. Para el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:43

      el bobo de la yuca

      Abril 10th, 2012 en 09:36
      Ahora dicen que no cumpliran en la zafra porque hace mucho calor aj ja ja

      ……………………………………..
      Y hace mucho calor debido a la contaminacion de los yanquis
      asi que la CULPA ES DE LOS YANQUIS, como siempre

    8. El Mamba
      abril 10th, 2012 at 09:41

      Camilo Fuentes
      Abril 10th, 2012 en 08:30
      En respuesta al artículo de Haroldo Dilla “Insularismo y encantamiento liberal. A propósito de la visita de Camila Vallejo a Cuba” en Cubaencuentro:
      http://www.cubaencuentro.com/o…..ral-275667
      escribí el siguiente comentario:
      ******************************************************************
      Esto es una Joya Camilo, ******* 7 estrellas como los hoteles de Dubai.
      No la habia leido, gracias,
      Derechas e izquierdas se diluyen cuando se enfrentan los apremiantes retos de las sociedades contemporaneas y los desafios de la epoca. Decencia y Respeto es lo que se precisa.
      Abrazos.
      El Mamba

    9. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:39

      ponzano:

      La unica solucion con el casposo Yohandry es darle dos buenos galletazos.

      Si quiere hago de referre en una cita en el parqueo del Versalles.

    10. i forbes
      abril 10th, 2012 at 09:38

      No 10 millones este a~o? Y de que van, van?

    11. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:36

      Ahora dicen que no cumpliran en la zafra porque hace mucho calor aj ja ja

      http://www.diariodecuba.com/cu.....-objetivos

    12. ponzano
      abril 10th, 2012 at 09:35

      El ejercer uno su derecho a la libertad de expresión y de creación en un régimen caudillista y liberticida como el que encabezan los hermanos Castro y camarrila de viejos oligarcas calienta- poltronas de Sierra Maestra, pues tiene un precio que no todos los cubanos están dispuestos a pagar. Pero según se van desarrollando los acontecimientos en esa otra Cuba que ya se perfila como una clara alternativa democrática en un futuro no muy lejano, más y más ciudadanos cubanos dan ese primer paso al frente al afrontar los riesgos y sinsabores de una vida como opositor al régimen comunistoide de La Habana. ¿Existiría esa primera brecha en el monopolio informativo de la dictadura castrista de cara al exterior, sin que por ejemplo, esta mujer que hoy celebra el quinto aniversario de su reconocido blog no hubiera tenido las cosas claras y el estar dispuesta a pagar el precio que paga en su vida familiar y personal?. Y en contraposición a la valiente y arriesgada labor de Yoani al frente de Generación Y y de sus amigos y colaboradores del ciberespacio contestatario de la isla, pues está la labor de los cobardes y de los cibermamporreros en nómina de la dictadura en el ciberespacio oficial cubano. Como este ciberperrillo faldero y soplón so casposo de la policia política cubana de YOHANDRYS WEBLOG. ¿Cuál es tu mérito en la red so cobardín?

    13. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:32

      Muchos de esos comunistas agresivos que abusan de las damas de Blanco y los disidentes en los actos de repudio para conservar su pincha en el Turismo; al otro dia le llevan un mojito a un gusano de Miami debajo de una sombrillita en la playa y le dice con servilidad perruna:

      -Cualquier cosa que necesite me llama enseguida. Estamos aqui para servirle.

      Y pensar que esta gentuza habla de DIGNIDAD !!!!

    14. jose
      abril 10th, 2012 at 09:19

      Muchas felicidades

    15. i forbes
      abril 10th, 2012 at 09:13

      Bobo como Chacumbele: El Mismito se Mato!!!

    16. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:12

      “La zafra en Cuba otra vez lejos de cumplir sus objetivos”

      Cuantas veces hemos visto ya esa pelicula?

      http://www.diariodecuba.com/cu.....-objetivos

    17. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:08

      Sio la taquilla de los Miami Marlins permanece baja en esta serie que empieza mañana
      pueden dar por descontado que expulsaran a OZZIE Guillen.

    18. i forbes
      abril 10th, 2012 at 09:03

      Marco Rubio dijo lo que dijo sobre libre acceso a Internet en Cuba en un discurso en Washington!!! Los Americanos , posiblemente NO SABEN que en Cuba NO HAY LIBRE ACCESO A INTERNET!!! Marco Rubio no habla solamente a CUBANOS!!

    19. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 09:01

      Mamba;

      Ud esta tirando SAOCO en economia.

      Ayer tuvimos por aqui a uno que decia ser un “empresario cubano” en Cuba que ganaba 560 dolares DIARIOS.

      Luego el MODERADOR dijo que era un infeliz agente de Fifo que posteaba desde Miami.

      Parece que tienen ordenes de hablar de las “oportunidades economicas en Cuba”, despues que Saladrigas dijo que alguien,, seguramente un comemierda segurosos, le habia dicho quen un buen paladra en Cuba podia dejar 10,000 dolares SEMANALES de ganancia.

      No creo que eso lo deje ni el Bongo de los Stefans.

      Estan tratando de embullar aqui a los bobos para invertirn en Cuba y tumbarles la plata.

    20. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 08:54

      An Arab Muslim enters a taxi cab in Dallas , Texas ……….
      Once he is seated he asks the cab driver to turn off the radio because he must not hear music as decreed by his religion and; in the time of the prophet, there was no music, especially Western music, which is music of the infidel’s and certainly no radio ……..
      So the cab driver politely switches off the radio, pulls over to the side, stops the cab and opens the back door.
      The Arab asks him: “What are you doing man?”
      The Texan answers: “In the time of the prophet there were no taxis.
      So get your ass out and wait for a camel.”
      You gotta love Texas

    21. omar
      abril 10th, 2012 at 08:45

      “Por lo tanto, el único mérito de Camila Valljo es haber sido la persona adecuada en el
      momento adecuado. Nada más ”

      ———————

      ¡¡¡ y utilizar el justo pedir de los estudiantes para salir a la palestra politica y desde esa posicion tratar de impones su nefasta corriente politica !!!!

    22. El Mamba
      abril 10th, 2012 at 08:43

      Perdon, quise decir ese POPULISMO IRRACIONAL.

    23. Armienne
      abril 10th, 2012 at 08:42

      Veo muchos nombres nuevos felicitando a Yoani y a Generación Y por su cumpleaños.
      Enhorabuena.
      Mi regalito:

      http://img27.imageshack.us/img.....eanosh.jpg

    24. i forbes
      abril 10th, 2012 at 08:41

      A mi no me gusta que nadie se retracte y pida disculpas!! Lo dicho es dicho, es lo que cree y piensa, SU OPINION!! Que tenga el VALOR DE DEFENDER LO QUE DIJO!!! Seria mas INTERESANTE y demostraria mas VALOR Y CORAJE!!!

    25. El Mamba
      abril 10th, 2012 at 08:41

      No lo entienden Camilo, esta gente they dont get it !!!!
      Ahora llegaron a acuerdos con la Concertacion….ay, mi madre….
      quieren arrastrar a chile al eje chavista por su populismo.
      Obama hablo hoy sobre Darwinismo Social, aplicable a Todos por igual en este planeta. Muchos Temas, Economia si tenemos que renunciar a la NO regulacion del mercado por alguno de los poderes o si TENEMOS que regularlo para evitar se repita una crisis que no ha concluido y que amenaza con exterderse incluso de Europa a America del Norte y de estas dos a america latina y la economia china que es una burbuja y que se le pronostica una explosion o implosion en cualquier momento…Quienes son los menos favorecidos en las sociedades a quienes considerarlos como tal en medio de la exigencia social y politica de TODOS, por una mayor responsabilidad individual….estos compatriotas tuyos Camilo….no entienden y lo que es mas triste, NO QUIEREN ENTENDER…los chilenos como sociedad deben temer a que su POPULISMO IRRACIONAL se extienda y cobre fuerza, porque es tan atractivo como lo fue el comunismo de fidel en los 60s.

    26. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 08:40

      OZZIE GUILLEN ya tiene un pie en la calle.

      Lo veran por Cuba abrazao a Fifo y diciendo que en USA no hay libertad.

      Pero dude que dirija un equipo en Cuba por que los 40 dolares al MES que le pagaria Fifo
      es lo que le cuesta el valet parking aqui en USA.

    27. Armienne
      abril 10th, 2012 at 08:40

      Buenas, amigos.
      LLa, parece que Marco Rubio acaba de descubrir el agua tibia con sus declaraciones sobre la Internet.
      No sé como es que un periódico saca esa tontería.

    28. omar
      abril 10th, 2012 at 08:39

      ” la ciudadanía chilena supo o pudo ser capaz de construir su propia vía no violenta para sacudirse la dictadura entre los dos extremos militares: los milicos fascistas y los milicos castristas. La salida negociada de Pinochet fue otra derrota más de Fidel Castro, aunque a Fidel le quedó el pequeño placer de haber domesticado a la dirección de partido comunista chileno, la que actualmente come de la mano de Fidel.”

      ————

      ¡¡¡Esto desgraciadamente no lo asimilan las actuales personas que militan en ese nefasto partido !!!

    29. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 08:37

      i forbes

      Abril 10th, 2012 en 08:28
      Guillen se retractara de sus comentarios , lo que no puede negar es que es Comemierda!! Decir algo asi en Miami, es de Idiotas y Tarados!!
      ……………………………
      Y que crees que es OZZIE GUILLEN ?

      Aclaro que se retracto de “haberlo dicho” , no de “amar a Castro”
      Que quede bien claro que lo sigue amando.

    30. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 08:34

      OZZIE GUILLEN tiene derecho a decir :I love Castro

      Los fanaticos cubanos tienen derecho a criticarlo por ser amante de dictadores.

      Y los Miami Marlins tienen derecho a botarlo por estupido.

      El daño que hizo con su estupidez es irreparable.
      Nadie cree sincera su retractacion.

    31. Amadeo
      abril 10th, 2012 at 08:31

      519Abylos

      Abril 10th, 2012 en 06:51
      Felicidades para Yoani y todos los que hacen posible este blog donde podemos escribir nuestras opiniones con la misma libertad que desde Cuba lo hace ella, asi se muestra la infamia de decir que en Cuba la revolucion prohibe la libertad d expresion , a travez de este blog el mundo puede ver lo libre que es el cubano de apie para expresarse y sobre todo hasta para ganar dinero expresandose encontra de una revolucion que protege al pueblo
      Felicidades YOANI Y SIGUE GANANDO PREMIOS Y BILLETES.
      —————————————————————————————————-
      Abylos: ¿A qué animal le gusta la suciedad, siempre juega en el estiercol y come de todo? ¿Espera usted que creamos a un medio tonto descarao? ¡¡¡libertad de expresión en Cuba¡¡¡ ¡VAYA CHISTE ABYLOS¡
      FELICIDADES YOANI¡¡¡¡ SIGUE GANANDO BILLETES Y PREMIOS

    32. Camilo Fuentes
      abril 10th, 2012 at 08:30

      En respuesta al artículo de Haroldo Dilla “Insularismo y encantamiento liberal. A propósito de la visita de Camila Vallejo a Cuba” en Cubaencuentro:
      http://www.cubaencuentro.com/o.....ral-275667

      escribí el siguiente comentario:
      ——————————

      Camilo Fuentes Hace 5 horas

      Entiendo que el propósito principal de esta nota es llamar la atención de muchos anti-castristas cubanos sobre un rasgo muy peculiar: la de asumir la posición más extremista frente a todo matiz político que no sea la oposición frontal a la dictadura.

      En numerosas ocasiones, en muchos sitios de la blogosfera cubana y sobre todo en el blog de Yoani Sánchez, he planteado, esta misma idea de la manera más delicada posible, dado que soy un chileno que en su juventud militó, por más de un decenio, en el partido comunista chileno.

      Aunque creo en la necesidad de educar la diáspora cubana en la importancia que tiene esta idea, la de respetar la diversidad de ideas, confío más en que las situaciones que plantea la vida indicarán la reacción correcta. Cuando las vicisitudes del proceso son particularmente exigentes, los ciudadanos saben reaccionar. Un ejemplo lo tuvimos cuando la dictadura acentuó las acciones represivas contra las Damas de Blanco: más de cien mil cubanos en Miami salieron a la calle a exigir que cesaran tales acciones.

      Muchos me dicen que soy demasiado optimista. Yo también creo lo mismo, pero no veo otra manera de ir hacia adelante que siendo optimista.

      Pero también soy bastante pesimista a veces. Particularmente, soy muy pesimista con relación a mi compatriota Camila Vallejo. La evaluación que el señor Dilla hace de la conducta de Camila Vallejo me parece a mí demasiado sesgada. Creo que exagera algunas circunstancias y otras no las comprende.

      El señor Dilla termina su nota diciendo que Camila Vallejo es amiga de quienes aspiran a un mundo mejor. Eso es optimismo más que exagerado y lo voy a explicar.

      CV ha recibido su formación ideológica y política de los retrógrados estalinistas que se apoderaron de la dirección del partido comunista chileno después del golpe de estado, aprovechando la confusión creada por la represión y la consiguiente merma de dirigentes por los asesinatos, encarcelamientos, destierros, etc, (como “contribución” de la dictadura fascista) y, por otro lado, por parte de la dirección del partido con la hipócrita excusa de “poner al compañero en seguridad”. Yo fui, como muchos dirigentes medios del PC, uno de esos que se vio alejado de sus camaradas (y estos de su influencia) con esa excusa que permitió llenar los distintos niveles de dirección clandestina del partido con los más obtusos militantes, gente que obedecía sin reparos (por carecer de capacidad intelectual) a la dirección política que tan desacertadamente dirigió el partido durante el gobierno de Allende, tan desacertadamente que no fue capaz de impedir el golpe militar. Una acción política más inteligente durante los mil días de Allende no habría conducido la situación chilena a la tragedia del golpe de estado militar.

      Esa dirección se deshizo de la mejor generación que haya militado en el partido comunista chileno, la generación que lo llevó a tener más de docientos mil militantes en un país de 12 millones, el 22% del voto popular, el tercer partido comunista en el mundo capitalista, después del italiano y el francés, y cuya línea política era la versión latinoamericana de lo que se llamó en un tiempo el eurocomunismo.

      Esa dirección del PC chileno acepó sin chistar el compromiso que le impuso por sorpresa Fidel Castro: crear fuera de Chile (es decir, en Cuba) una fuerza armada para derrocar a la dictadura militar chilena. Otra más y una más de las empresas fracasadas de Fidel, en la que invirtió millones de dólares que le hacían mucha falta a los ciudadanos cubanos.

      Los militantes comunistas chilenos fuimos sorprendidos con este giro de la política del partido comunista, porque ese giro “a la vía armada” no se discutió para aprobación en ninguna instancia. Sencillamente se presentó como un hecho consumado, frente al cual no había más disyuntiva que aceptarlo o alejarse del partido.

      Felizmente, la ciudadanía chilena supo o pudo ser capaz de construir su propia vía no violenta para sacudirse la dictadura entre los dos extremos militares: los milicos fascistas y los milicos castristas. La salida negociada de Pinochet fue otra derrota más de Fidel Castro, aunque a Fidel le quedó el pequeño placer de haber domesticado a la dirección de partido comunista chileno, la que actualmente come de la mano de Fidel.

      De ese mundillo viene Camila Vallejo, Es algo que no hay que olvidar en ninguna circunstancia.

      Es exagerada la afirmación de Haroldo Dilla cuando dice “en esa historia hay páginas que yo, si fuera chileno, nunca olvidaría, como cuando Cuba abrió las puertas a miles de chilenos exiliados y se convirtió en un pivote del repudio mundial al régimen dictatorial y criminal de Augusto Pinochet.”

      Si bien es cierto que Cuba recibió exiliados chilenos, hay que decir que no fue el único país. La cantidad de chilenos que escogieron Cuba como país de exilio fue ínfima con relación a los que eligieron los países capitalistas, incluso en Estados Unidos, Allí fue a parar nada menos que el ex rector de la Universidad Técnica del Estado, el militante comunista Enrique Kirberg, que se instaló en New York. Quienes fueron a parar a Cuba fueron los menos informados, porque la izquierda chilena de los años 70 tenía una idea bien clara de qué pie cojeaba la “revolución cubana”.

      Como yo viví la lucha contra la dictadura dentro y fuera de Chile, puedo testimoniar que Cuba NO FUE “pivote del repudio mundial al régimen dictatorial y criminal de Augusto Pinochet”. Mucho más importante fue la actividad desplegada por los gobiernos de países como Suecia, Holanda, Francia, Italia, incluso Alemania Federal. Me da la impresión que Ud. escuchaba solamente a Fidel y no lo que decían y hacían otros gobiernos. A Ud. le falta información y debería haber resuelto esa carencia antes de haber arriesgado esa afirmación que cité más arriba.

      Es exagerado decir: “Camila Vallejo, la chica veinteañera que puso en jaque a la avezada clase política chilena,” Allí comete Ud. dos errores de apreciación.

      Uno, le atribuye Ud. el mérito de la movilización de los estudiantes a Camila Vallejo, pero debe Ud. saber que la movilización estudiantil fue dirigida por el dúo Camila Vallejo, presidente de la FECH (Universidad de Chile) y GIORGO JACKSON, presidente de la FEUC (Universidad Católica), quien respecto de las declaraciones de CV sobre Fidel escribió en Twitter; “‏ @GiorgioJackson Para mí, hablando de dictaduras, no hay dobles lecturas… Ninguna luz que seguir!”

      Dos; no es a la “avezada clase política” que CV habría puesto en jaque, (Ya dije que no fue CV sola) sino a los ministros de Piñera, que son más ineptos que lo que se hubiese podido pensar cuando Piñera los nombró. No sé por cuál razón Ud. le atribuye a una sola persona el mérito de todo el movimiento estudiantil. Veo allí una tendencia mesiánica que me recuerda otras.

      Sobre la base de esas dos apreciaciones equivocadas Ud. le construye un altar épico a CV. Pero la verdad es otra: si la movilización estudiantil en Chile ha tenido tanta repercusión no es debido a CV, sino a la existencia de otros factores, de los cuales tiene muy clara conciencia la mayoría de los ciudadanos: que Chile tiene un sistema educacional malo; que hay dinero para financiar un sistema educacional de calidad y que podría ser gratuito; que las necesidades del desarrollo de Chile exigen dotar al país ahora de un sistema educacional eficiente. El gobierno de Piñera, sin entender esas razones, sigue aplicando en materia educacional las ideas de los ministros de Pinochet: que cada joven puede tener solamente la educación que sus padres pueden pagar.

      Por lo tanto, el único mérito de CV es haber sido la persona adecuada en el momento adecuado. Nada más.

      Tener una opción política contra la injusticia, tener una opción política partidista que significa heredar viejas alianzas, no justifica hacer declaraciones desafortunadas. Una persona realmente inteligente se habría cuidado de decirlas de otra manera. Estando aun en Cuba, CV emitió este tweet: “Camila Vallejo ‏ @camila_vallejo ¿por q será q en Chile seguimos escuchando + la palabra d los mercenarios q la d la gran mayoría del pueblo cubano q cuida su proceso??? 1:03 am – 6 abr 12)

      A mí, como chileno que conoce a sus compatriotas, esas actuaciones me dicen que se trata de una persona que no se atrevió a tener el gesto audaz de conversar, aunque fuesen solamente cinco minutos, con alguien que piensa diferente de ella.
      http://www.cubaencuentro.com/o.....-492946953
      —————————————

    33. omar
      abril 10th, 2012 at 08:29

      Santos dice que “es hora de acercar” a EE UU y a Cuba

      El mandatario colombiano afirmó que hay cierto grado de hipocresía en la forma como tratan a Cuba y no aplican el mismo rasero a otros países”.Santos dijo que el tema oficial de la cumbre es la integración .Estados Unidos y Cuba necesitan acercarse y cambiar sus relaciones, aseguró el presidente colombiano Juan Manuel Santos en una entrevista divulgada ayer en el diario El Tiempo. Dijo que ese eventual acercamiento de Washington y La Habana sólo será posible después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre.

      -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

      ¡¡¡Yo no estoy entendiendo a estos democraticos presidentes de la era moderna !!!

    34. i forbes
      abril 10th, 2012 at 08:28

      Guillen se retractara de sus comentarios , lo que no puede negar es que es Comemierda!! Decir algo asi en Miami, es de Idiotas y Tarados!!

    35. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 08:25

      Cuba es una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
      en que solo participan los Castros je je.

    36. el bobo de la yuca
      abril 10th, 2012 at 08:23

      OZZIE GUILLEN se retracta y dice bajito como Galileo
      -…Y sin embargo :Sigo amando a Castro.

      Debe haberse retractado con los dientes apretados y odio a los cubanos de Miami.

    37. LLA
      abril 10th, 2012 at 08:21

      Marco Rubio dice que libre acceso a internet sería el fin de los Castro en Cuba ……
      ==============================
      Por favor, álguien q le cuente quién es Allan Gross…

    38. LLA
      abril 10th, 2012 at 08:19

      Saludos a todos

    39. El Mamba
      abril 10th, 2012 at 08:08

      Si en Cuba, existe una “democracia diferente”, entonces lo que existio en Chile, en Argentina y otros paises de la Region, tambien era una DEMOCRACIA, con particularidades propias, pero todas tienen en comun los crimenes de lesa humanidad y la falta de garantias constitucionales y un gran etcetera que los enlaza. Y las nuevas, las futuras, las que puedan surgir en lo adelante……tambien, habria entonces y ademas, que invocar la no intromision en los asuntos internos de los paises cuando ello ocurra. Mirad la carniceria que acontece en Siria en estos momentos.

    40. Julio del Peru
      abril 10th, 2012 at 08:08

      -
      -
      -
      Yoani Sanchez:
      .
      - Congratulaciones por todo este tiempo que haz mostrado al mundo la verdad NO OFICIAL de Cuba.
      .
      .
      Un saludo a todos los cubanos y “extranjeros” de buena voluntad que participan en este blog en busca de la verdadera libertad de Cuba!

      Desde Cajamarca, Peru
      Julio

    41. Julio del Peru
      abril 10th, 2012 at 08:02

      -
      -
      -
      Buenos dias a todos….
      VIVA CUBA LIBRE!…

    42. El Mamba
      abril 10th, 2012 at 08:02

      Osvaldinho :::::
      Sigues con tu diatriba y yo, El Mamba, con la mia.
      Si se incluyera al regimen de la Habana en la Cumbre de las Americas, ello obligaria a proponer una resolucion vinculante con las constituciones nacionales de los paises de la region, en que desconocieramos el caracter de dictadura de los regimenes anteriores; Videla, Pinochet, Strossner y etc, etc, etc y darle la libertad inmediata a aquellos que han sido procesados y juzgados porque seria una ley que favoreceria a los reos, por tanto y de acuerdo al derecho, se tendria que aplicar su caracter retroactivo. Tambien El General Don Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte, tendria derecho a una estatua en plena Alameda. De eso se trata.

    43. santiago
      abril 10th, 2012 at 08:01

      Abylos

      Abril 10th, 2012 en 06:51
      Felicidades para Yoani y todos los que hacen posible este blog donde podemos escribir nuestras opiniones con la misma libertad que desde Cuba lo hace ella,

      -MIENTES …NO ES CON LA MISMA LIBERTAD…ELLA LO TIENE QUE PONER EN UN FLASH DRIVE Y MANDARLO AL EXTERIOR POR QUE LA INTERNET EN cUBA ES CASI INEXISTENTE Y DE BAJISIMA VELOCIDAD Y NO PUEDE PARTICIPAR COMO LO HACEMOS TU Y YO.

      - asi se muestra la infamia de decir que en Cuba la revolucion prohibe la libertad d expresion
      .
      nO ES NINGUNA INFAMIA ES UNA REALIDAD QUE EN CUBA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIO Y MUCHOS CUBANOS HAN PAGADO AñOS DE CARCEL POR SIMPLEMENTE OPINAR Y ESO ES SABIDO EN EL MUNDO ENTERO.

      , a travez de este blog el mundo puede ver lo libre que es el cubano de apie para expresarse

      POR ESTE BLOG EL MUNDO ENTERO SABE QUE TODOS LOS CUBANOS QUE OPINAN AQUI ESTAN EN EL EXILIO PUES EN CUBA NO HAY INTERNET

      y sobre todo hasta para ganar dinero expresandose encontra de una revolucion que protege al pueblo

      - LA REVOLUCION LO QUE PRETENDE ES QUE TODO LOS CUBANOS GANEN SU MISERO SALARIO DEL ESTADO Y LA INTERNET PERMITIRIA A MUCHOS GANARSE LA VIDA SIN DEPENDER DEL ESTADO QUE PRETENDE UNA DEPENDENCIA ABSOLUTA Y LA REVOLUCION HACE MUCHO QUE FUE TRAICIONADA Y MURIO…….HOY ES UNA DICTADURA
      Felicidades YOANI Y SIGUE GANANDO PREMIOS Y BILLETES

    44. Capitulo Cubano
      abril 10th, 2012 at 07:53

      Nunca más he podido volver a caminar de incógnita en la calle. Aquel don de la invisibilidad que alardeaba poseer se fue al traste, entre el abrazo de quienes me reconocen y los ojos atentos de quienes me vigilan. He pagado un enorme costo personal y social por estas pequeñas viñetas de la realidad y no obstante, volvería a tomar mi memoria flash, me iría nuevamente al lobby de aquel hotel donde lancé a la gran telaraña mundial…

      1) La invisibilidad la sigues teniendo chica… Nadie te conoce en Cuba, nadie te hace caso. Es increible que alguien pretenda hablar en nombre de otro alguien que ni siquiera le conoce!

      2) Eso que te “vigilan” es increible ya que por fin sigues saliendote con lo tuyo…hablas de falta de libertad pero HACE LO QUE TE DA LA GANA

      3) el coste social y personal…cual? de todo modo creo que te fue bien compensado con una gran entrada economica y financiera, no?

      VIVA CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE y SOBERANA

    45. El Mamba
      abril 10th, 2012 at 07:53

      Abylos
      Abril 10th, 2012 en 06:55
      Lo de Guillen venia hace rato, desde que elgano la serie mundial y se fue a dar la lengua con Chavez, pero la gente de Miami es asicuando le ven los huevos entonces se dan cuenta que es macho, Guillen simpatizaba con Chaves y con Fidel desde hace mucho y nadie se dio cuenta???
      o no lo quisieron ver
      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
      Cierto. Eso es 100% cierto. Se tenia la falsa esperanza de que se portaria bien.

    46. cesar
      abril 10th, 2012 at 07:27

      Yoani, felicidades por entregarnos una visión de Cuba tan verdadera durante estos 5 años que espero sean muchos más y ojalá en un futuro desde un país LIBRE.
      Dijo Mahatma Gandhi
      “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”

      un abrazo,
      Cesar
      santiago Chile

    47. omar
      abril 10th, 2012 at 07:21

      Marco Rubio dice que libre acceso a internet sería el fin de los Castro en Cuba .El senador Marco Rubio durante una entrevista en su despacho en Washington, DC., en marzo del 2012. El regimen cubano tal como está gobernado por los hermanos Castro podría caer —y de forma estrepitosa— si la gente de a pie de la isla tuviera acceso a la Internet, dijo el miércoles el senador Marco Rubio.
      El regimen se desplomaría rápidamente de la forma en que cayeron los gobiernos árabes en el Oriente Medio durante la llamada Primavera Árabe, dijo el senador por la Florida al hablar ante un panel que analiza el papel que desempeña el acceso a la Internet en Cuba.”El pueblo cubano es un pueblo muy innovativo”, dijo Rubio.”Cualquiera que sepa cómo mantener funcionando a un Chevrolet del año 1957 de seguro sabrá como organizarse en la red”, dijo Rubio. “Creo que a ustedes les sorprenderá saber cómo las cosas podrían cambiar para el regimen si el pueblo cubano tuviera acceso ilimitado a la Internet y a los medios de prensa”.Read more here: ttp://www.elnuevoherald.com/2012/04/09/1174089/marco-rubio-dice-que-libre-acceso.html#storylink=cpy

      -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

      ¡¡ y por que ustedes creen que no les cuadra que la gente en Cuba acceda libremente al espacio mas libre que hay !!! ELEMENTAL !!!

    48. omar
      abril 10th, 2012 at 07:13

      Abylos
      Abril 10th, 2012 en 06:51
      Felicidades para Yoani y todos los que hacen posible este blog donde podemos escribir nuestras opiniones con la misma libertad que desde Cuba lo hace ella, asi se muestra la infamia de decir que en Cuba la revolucion prohibe la libertad d expresion , a travez de este blog el mundo puede ver lo libre que es el cubano de apie para expresarse y sobre todo hasta para ganar dinero expresandose encontra de una revolucion que protege al pueblo
      Felicidades YOANI Y SIGUE GANANDO PREMIOS Y BILLETES.

      ————————-

      ¡¡¡” la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento ” !!!

    49. deKorea
      abril 10th, 2012 at 07:01

      Yoani,
      Es increible lo que haz hecho. Llevas 5 anos denunciando los abusos que comete el gobierno de Cuba. Cada blog/Tweet que escribes va a ser parte de nuestra historia, cuando Cuba sea libre.

      Que coraje tienes para enfrentarte a la maquinaria opresiva castrista. Esos abusadores sin escrupulos ni valores humanos ya no saben que hacer contigo.

      Debes sentirte bien orgullosa de lo que estas haciendo. Eso no te lo quita nadie…la satisfacion de saber que ellos (esbirros castristas) siempre te vigilan y que “sudan” cuando leen tu Blog.

      Este Blog les duele muchisimo a ellos porque los expone al mundo entero.

      Que Dioe te bendiga a ti y a todos los que ayudan de una manera u otra a este blog.

      Felicidadez!

      Que Dios te bendiga y que te de fuerza para que sigas luchando por la Libertad y por los derechos de los Cubanos.

      Tienes a esos abusadores

    50. Abylos
      abril 10th, 2012 at 06:55

      Lo de Guillen venia hace rato, desde que elgano la serie mundial y se fue a dar la lengua con Chavez, pero la gente de Miami es asicuando le ven los huevos entonces se dan cuenta que es macho, Guillen simpatizaba con Chaves y con Fidel desde hace mucho y nadie se dio cuenta???
      o no lo quisieron ver

    51. Yos Cunha
      abril 10th, 2012 at 06:53

      Gracias por tus biñetas, tus post y toda la realidad que muestras de Cuba.
      Gracias por dejarnos entrar a tu país y a tu mundo.
      Gracias por dejarnos seguirte, por ser la voz de los que no pueden hablar.
      No te canses, sigue con tu blog y tus ganas de decirle al mundo lo que piensas y crees, estas en todo tu derecho.
      Feliz Cumple Generación Y

    52. Abylos
      abril 10th, 2012 at 06:51

      Felicidades para Yoani y todos los que hacen posible este blog donde podemos escribir nuestras opiniones con la misma libertad que desde Cuba lo hace ella, asi se muestra la infamia de decir que en Cuba la revolucion prohibe la libertad d expresion , a travez de este blog el mundo puede ver lo libre que es el cubano de apie para expresarse y sobre todo hasta para ganar dinero expresandose encontra de una revolucion que protege al pueblo
      Felicidades YOANI Y SIGUE GANANDO PREMIOS Y BILLETES.

    53. otro mas
      abril 10th, 2012 at 06:43

      502
      “El Sr Ozzie Guillen tiene el derecho a expresar sus opiniones y decir Viva Fidel, o algo por el estilo, cuantas veces lo quiera decir. En Miami hay una estacion radial que lo dice y esta financeada, seguram…..”
      ——————————————————————————————————

      De acuerdo que tiene derecho a expresar su opinion de la misma forma que los
      ofendidos tambien tienen derecho a expresar la suya.
      Se merece que lo destituyan, no por gustarle Castro, sino POR ESTUPIDO al no
      pesar las consecuencias de sus declaraciones.
      Que se considere dichoso que no hay brigadas de respuesta rapida cayendole
      a palos o esta detenido sin saber su paradero.
      Tal vez Castro lo hace manager del equipo nacional de Cuba.

      De la unica forma que se pudiera redimir es ir a Cuba y declarar publicamente que no
      le gustan las dictaduras y que nadie teien el dercho a estar en el poder por 53 anos.
      Que le pasaria? Jajaja

    54. Juanmi
      abril 10th, 2012 at 05:38

      Mis más Sinceras Felicitaciones, Yoani…!! Te Deseo todo el Éxito que puedas aún cosechar, además de mucha Salud y Felicidad..!! Eres no sólo la bloguera Insignie de la Blogósfera Alternativa Cubana, sino también una figura Emblemática como pocas en la Nueva Sociedad civil Cubana, una luz de las que más ilumina el final del túnel…Sigue abriendo Corazones y Mentes dentro de nuestra querida Cuba, el Futuro pertenece a quienes, como tú, luchan por una Cuba con Oportunidades y donde quepamos todos, donde la Sociedad de Derecho sea una Realidad y finalice esta pesadilla que dura ya más de medio siglo…Pálante y Valiente, Yoani…!!

    55. Amadeo
      abril 10th, 2012 at 04:34

      ¡ENHORABUENA YOANI¡ Te manifiesto mi apoyo por la extraordinaria lucha que estas realizando en tu más que distinguida brega en pro de los Derechos Humanos y la Libertad en las entrañas de la bestia totalitaria castrista.

    56. Amadeo
      abril 10th, 2012 at 04:34

      ¡ENHORABUENA YOANI¡ Te manifiesto mi apoyo por la extraordinaria lucha que estas realizando en tu más que distinguida brega en pro de los Derechos Humanos y la Libertad en las entrañas de la bestia totalitaria castrista.

    57. eldedo
      abril 10th, 2012 at 04:09

      ante todo felicidades Yoani, por tu perseverancia, y por darnos la posibilidad de leerte cada día, así como de unirnos, porque aunque los julito y compañia , hablan basura, en el fondo este blog le permite conocer a cubanos de todo el mundo, y le enseña que los cubanos podemos pensar diferente y decirlo sin miedo, no como sus blog oficiales, estilo la hija de Castra, donde solo ellos opinan.

    58. Otra vez mas
      abril 10th, 2012 at 04:04

      FELICIDADES

    59. BERTHA
      abril 10th, 2012 at 03:09

      NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO…ES TAN FUERTE…PERO SI DEBO AGRADECER A USTED…A SU BLOG…A SU ESPÍRITU DE LUCHA…A SU PERSEVERANCIA…SU ENTEREZA…SU TEMPLE. SU ROSTROS EXPRESA HOY LA MISMA TRISTEZA QUE EL ROSTRO DEL APÓSTOL…Y ES PORQUE COMO EL LLEVA EN SUS HOMBROS EL PESO DE LAS REPRESALIAS DE LAS CONSECUENCIAS CUANDO EL ÚNICO Y PRIMER OBJETIVO DE SU LUCHA ES LA JUSTICIA Y LA VERDAD…CUANDO TODO LO QUE CREAN SUS MANOS DESDE EL TECLADO DE SU ORDENADOR …ES POR Y PARA EL PUEBLO…HOY SABEMOS QUE AÚN CUANDO ESA SOMBRA CASTRÍSTA DESAPAREZCA ..USTED SEGUIRÁ ESTANDO AQUÍ..COMO UN FARO PARA TODOS NOSOTROS.. REGALÁNDONOS ESTE EVANGELIO ..ESTA OBRA..QUE HACE 5 AÑOS NOS ALUMBRA EL CAMINO…Y CUYO VALOR ..PARA NOSOTROS ..ES INDESCIFRABLE …GRACIAS YOANI!!!

    60. VENENO
      abril 10th, 2012 at 02:14

      impresionantes videos me he quedado pasmado
      http://www.elnuevoherald.com/2.....ubana.html

    61. EL INAGOTABLE ORLANDO
      abril 10th, 2012 at 02:01

      Dice Osvaldo

      …una Yaoni Sánchez inserta en la dictadura criminal de Pinochet…

      Comparar una tirania con otra no es buena idea. Pero mientras que la de Pinochet desaparece

      en las urnas, ahi tenemos a los dos hermanos aferrados al poder contra natura.

      Si aquella mañana en que sale la Yoa de casa para colocar en Internet su página virtual,

      se llegan a imaginar el impacto que tendria, la hubieran desaparecido del mapa

    62. ObiOne
      abril 10th, 2012 at 01:33

      Excelente Yoani, muchas felicidades por tu valentia hacia nuetra patria, algun dia estaremos celebrando otros años mas y el final del regimen.

      Feliz cumpleaños para tu blog.

    63. Camilo Fuentes
      abril 10th, 2012 at 01:04

      Aunque llego tarde, no podía dejar de venir hoy a presentar mi saludo a “la flaca de oro” por el quinto aniversario de su blog.

      Pienso que de todas las iniciativas de la nueva generación de luchadores por la democracia en Cuba (la generación post-primavera negra) el blog de Yoani Sánchez es una de las más destacadas y es innegable su aporte a la difusión de la lucha de los demócratas cubanos.

      Por paradójico que parezca y a diferencia de lo que se les dice a las personas en sus cumpleaños, deseo que este blog no cumpla muchos, muchos más, sino al contrario, deseo que desaparezca pronto porque habrá desaparecido la causa que llevó a su autora a esta aventura: la dictadura cubana.

      ¡FELICITACIONES YOANI POR ESTOS CINCO AÑOS DE CORAJE!

    64. golondrina
      abril 10th, 2012 at 00:55

      A veces he seguido este blog, con la esperanza de que mis amigos…se comuniquen conmigo…y nada ha pasado, privilegiados los que aqui escriben…con la libertad de hacerlo..con la osadia que da el miedo…con la palabra timida e incierta…aqui hay espacio..para los inconformes…los conformes…y los demas….no se si Yoani..es de aqui o de alla….y me refiero…a la situaciones que algunas personas…dicen..y escriben..yo creo que es una persona que rompio un esquema..que se siente libre al hacerlo..y que lo demas es lo de menos…yo sigo queriendo buscar a mis amigos..y no los encuentro…hace ya bastante tiempo…algun dia..alguien les podra brindar..una mano amiga…entenderan y comprenderan…que escribir…no es…nada del otro mundo…que todos tenemos…el derecho a ser libres en nuestros pensamientos…en nuestra osadia de vivir…les mando un abrazo a todos aquellos que son libres de pensamiento y que han trascendido…el sentido a su existencia….

    65. Miguel Angel
      abril 10th, 2012 at 00:46

      Osvaldo
      Abril 9th, 2012 en 21:58

      Quizás los cubanos nunca lleguen a comprender -ojalá me equivoque- que una Yaoni Sánchez inserta en la dictadura criminal de Pinochet lo más seguro que hubiese pasado por la “parrilla”, por “el teléfono”, por “el submarino”, o obligada a tener relaciones sexuales con perros e infinitos tormentos y aberraciones, o le hubiesen puesto roedores en sus genitales o, hoy día, estaría en la categoría de detenida-desaparecida.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Osvaldo:

      Nunca he defendido a ninguna dictadura, ni de derecha, ni de izquierda. Condeno la dictadura de Pinochet y condeno la tirania de los Castro. Aparentemente piensas que la tirania totalitaria de los Castro no ha sido tan mala y hasta posiblemente pienses que haya sido positiva. No importa que haya costado mas de 100,000 vidas durante este medio siglo de totalitarismo castrista. Aparentemente, no piensas que en Cuba se tortura y que no se ha torturado durante este medio siglo. Me da pena tu falta de conocimientos sobre la triste historia del nuestro pueblo, donde cientos de miles de cubanos han sufrido prision y han sido torturados en ergastulas castristas, decenas de miles han sido asesinados o muertos en combates, posiblemente mas de 80,000 ahogados en el Estrecho de la Florida y mas de tres millones de cubanos hemos podido escapar de nuestra Patria. Nada de eso te importa, aparentemente. Nade de eso te conmueve. Y sin embargo me conmueve a mi las torturas que cualquier gobierno cometa contra sus propios ciudadanos, no importa si de derecha o de izquierda. Yo no sufro de doble moral. Si quieres entablar un debate lo hare y te podre probar lo que aqui digo. Para que te instruyas un poco, aqui te envio un documental.

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

      Si condenas a ese regimen inhumano que ha destruido a Cuba seras mi hermano, sino seras para mi un simple individuo que demuestra esa triste doble moral de Fidel Castro y sus seguidores con mentes totalitarias que viven fuera de Cuba, que nunca han experimentado lo que nos toco a nosotros vivir.

      Buenas noches.

    66. VENENO
      abril 10th, 2012 at 00:41

      ozzy guillen deberia de pedirle a su amado lider se el maneger de el equipo mayaveque para la proxima temporada y poner de manifiesto de esta manera todo su talento revolucionario y socialista
      cuanta hipocrecia defender la dictadura desde la libertad eso si es un acto mas que de cobardia repugnante
      cuanta hipocrecia ser comunista viviendo y gozando todas las bondades de el capitalismo si admira tanto al fofo que se valla a cuba una temporada de pelota que se le pagara con 20 dolares al mes y si sale campeon se le dara un honorable certificado de vanguardia
      a pesar de todo pienso que ozzy tiene todo el derecho o mas bien el isquierdo de expresarse como le dela gana pues de eso se trata vivir en libertad y democracia
      saludos a todos

    67. Tampico -castros asesinos-
      abril 10th, 2012 at 00:37

      FELICIDADES YOANI y GENERACION Y!

    68. VENENO
      abril 10th, 2012 at 00:25

      gracias yoani por abrir esta pequena pero gran ventana de la realidad cubana
      gracias por exponer al mundo la verdad
      gracias por tu valentia y patriotismo
      mil gracias por esas mil cosas que se pueden decir pero no hay tiempo ni espacio para describirlas
      de nuevo gracias y felicidades

    69. Wikilikuba:
      abril 10th, 2012 at 00:01

      El Sr Ozzie Guillen tiene el derecho a expresar sus opiniones y decir Viva Fidel, o algo por el estilo, cuantas veces lo quiera decir. En Miami hay una estacion radial que lo dice y esta financeada, seguram…..
      _____________________________________________________________________________
      Todo tiene un limite y la libertad de expresion no es la excepcion, por tanto lo veo que va a perder su puesto simplemente, y nada mas ha pasado.

      Sin embargo si una persona en Cuba dice que viva Obama seguramente va directo a la prision., porque el presidente Obama le ha estado pisando los callos a los amados lideres de la nomenclatura.

    70. Wikilikuba:
      abril 9th, 2012 at 23:53

      Hmmmmmmmm…!!!!
      Eso es bastante serio, esos camaradas doctores cubanos aunque son oficiales del MININT se han metido en candela y de la brava. No fueron los mismos que se cansaron de re operar al amado lider?
      El aferramiento a la politica de estos presidentes los hace cegarse tanto que no se enfocan ni en la economia ni en su salud., y ahi estan los resultados, hunden al pais o se hunden ellos mismos por no venir a dar su brazo a torcer aqui en la yuma donde si hay technologia de avanzada de todo tipo.
      Las televisoras con sus noticias internacionales no han dicho nada todavia.

    71. Miguel Angel
      abril 9th, 2012 at 23:40

      497
      El Estigma de Cain
      Abril 9th, 2012 en 23:13

      Felicidades a Generación Y por un año más brindando al mundo una ventana a la realidad cubana, Yoani tu trabajo es muy loable, lamentablemente no puedo decir lo mismo del exilio de Miami…
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      El Sr Ozzie Guillen tiene el derecho a expresar sus opiniones y decir Viva Fidel, o algo por el estilo, cuantas veces lo quiera decir. En Miami hay una estacion radial que lo dice y esta financeada, seguramente por la Habana. Ahora bien, el estadio de los Marlins ha sido construido en su mayoria con dinero que pagan cubanos exiliados que han sufrido, cosas increibles, que hay que vivirlas para creerlas. Si el manager de ese equipo de beisbol dice que el admira a Fidel Castro, que se puede esperar? Es como si los judios que huyeron de los Nazi hubieran construido una gran ciudad, de lo que era antes un pueblo de campo, pagaran con sus impuestos un bello estadio deportivo y el manager del equipo que representa a esa ciudad gritara Viva Hitler!

      Posiblemente Ozzie tenga que renunciar porque un individuo asi, que gana millones de dolares, si cree que el sistema en Cuba es muy bueno y justo y Fidel muy bueno se debiera ir a Cuba a ganar si acaso $20 al mes. Entonces quien es ese Ozzie? Un hipocrita Chavista y Castrista? Que hace en los EEUU y menos que menos en Miami? Ha pedido el algunas libertades para Cuba? Se preocupa Ozzie por el dolor y el sufrimiento del pueblo de Cuba? Se preocupa por las Damas de Blanco? Se preocupa por nuestros presos? Piensa Ozzie en toda la sangre que se ha derramado en Cuba?

      No, Ozzie se tendra que ir de los Miami Marlins, porque si no le va afectar el bolsillo a los due~nos. Esto no es los Castro Marlins, ni los Chavez Marlins. El Exilio esta indignado y con razon. De la misma forma que Ozzie tiene el derecho de expresar sus opiniones libremente nosotros tenemos el derecho de expresar las nuestras y mas cuando se esta pagando ese estadio con el dinero de contribuyentes exiliados cubanos.

      Veremos lo que pasa ma~nana en la conferencia de prensa donde Ozzie va a pedir perdon. Para mi seran lagrimas de cocodrilo. Si tuviera dignidad renunciaria a su cargo.

    72. Wikilikuba:
      abril 9th, 2012 at 23:32

      Armienne
      Abril 9th, 2012 en 23:04
      Si “dejen el cuento” dice que está conectado desde Cuba pero en realidad lo está desde USA, puede ser un agente castristra y debe reportarse con su IP al FBI.
      ________________________________________________________________________________
      El GPS de ultima generacion lo tiene localizado en California y el FBI ya debe estar siguiendole los pasos, no se preocupe amiga, en cualquier momento el sera el 6to espia, le estamos dando cordel para que muerda el anzuelo, je je je, estamos esperando que patine bien..
      a solicitud de él le di mi telefono que es el 1 000 000 0000

    73. El Guajiro
      abril 9th, 2012 at 23:21

      Agente L : Superinteresante ver q esa misma frase es la ultima linea en la obra “LA DIPLOMCIA” de nada mas y nada menos que HENRRY KISSINGER

    74. El Estigma de Cain
      abril 9th, 2012 at 23:13

      Felicidades a Generación Y por un año más brindando al mundo una ventana a la realidad cubana, Yoani tu trabajo es muy loable, lamentablemente no puedo decir lo mismo del exilio de Miami…

      http://elestigmadecain.com/201.....e-guillen/

    75. Miguel Angel
      abril 9th, 2012 at 23:09

      Para Dejen el cuento:

      Dime como responderle a estos tres comentarios de alguien que apoya a la tirania, sino llamarle burro. No ha dicho nada excepto repetir la propaganda del regimen totalitario, a un nivel mucho mas bajo, porque a este Julitin no hay quien le crea. Si no supiera el tipo de persona que apoya a la tirania, dijera que Julin es un gusano que manda estas idioteces para hacer lucir mal al regimen.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      395
      julito
      Abril 9th, 2012 en 20:08

      ya tato lo dijo, que yoani se desinfla sola, me imagino que es por el paso del tiempo, fijense si es asi, que hace rato no le dan un premio
      394
      julito
      Abril 9th, 2012 en 20:06

      el exito de yoani esta en que agarron a los 75 sino otro gallo cantaria, jiji es mejor controlar a una que a 75, bien por fidel que es todo un estratega
      393
      julito
      Abril 9th, 2012 en 20:05

      yo no veo que yoani haya dicho nada del otro mundo, antes que yoani ese papel lo hacia raul rivero que escribia para el herald, una vez escribio un articulo titulado contigo pan y mortadella, que habra sido la vida de ese?
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Y tu no te quedas atras:

      456
      Dejen el cuento
      Abril 9th, 2012 en 21:25

      Tirame por la planta moderador. Llama al FBI y a la madre de los tomates si quieres
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Este es otro

      431
      Dejen el cuento
      Abril 9th, 2012 en 20:55

      YULEIDI de Lawton le comento que en Cuba se puede vivir bien si se trabaja. Yo por ejemplo tengo internet porque puedo pagar el servicio a ETECSA. A mi nadie me lo esta regalando ni soy chivaton del MININT. Tengo el poder adquisitivo para disfrutar de ese servicio. Lo de tener celular ya es mas comun aca. Carro? Desde que tenia 16 años manejo. Casa? No t an buena como el apartamento de Yoanis pero posiblemente mejor que la de muchos aqui que vivien rentados y tienen mas de 30 años. Comida? Eso ya ni me preocupa… lamento no poder comprar proteinas para elevar mi rendimiento en el gimansio que tambien pago

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Si escribes desde Cuba, que dudo, pues segun el moderador escribes desde California, pintas una vida que no creo que ni el 1% del cubano puede lograr. Por que si la mayoria de los cubanos tuvieran lo que tu dices se quieren ir de Cuba? Por que hay tres millones de exiliados por todo el mundo? Cientos de miles estan esperando irse, millones sue~nan con irse y no solamente a EEUU. Por toda la America Latina hay posiblemente decenas de miles, sino cientos de miles de cubanos, en paises que antes de la Revolucion los unicos cubanos que vivian alla estaban relacionados con la Embajada de Cuba. Ahora, hasta el pais mas pobre de la America, excepto Haiti, esta mejor que Cuba. Por Dios, si quieres defender el regimen totalitario y entablar una discusion que valga la pena, hazlo. Yo te contestare de la misma forma que tu te expresas, pero si no, sigue enviando estas estupideces que le estas diciendo al mundo el tipo de gentuza que apoya a ese regimen infernal. Gracias por tu contribucion.

    76. Agente L
      abril 9th, 2012 at 23:07

      Felicidades Yoani, porque con GY has hecho como dice Serrat en una de sus canciones:”Se hace camino al andar………”

    77. Armienne
      abril 9th, 2012 at 23:04

      Si “dejen el cuento” dice que está conectado desde Cuba pero en realidad lo está desde USA, puede ser un agente castristra y debe reportarse con su IP al FBI.

    78. El Guajiro
      abril 9th, 2012 at 22:59

      GRACIAS POR SER LA VOZ DE LOS SIN VOZ

    79. El Guajiro
      abril 9th, 2012 at 22:57

      FELICIDADES POR LOS CINCO DE YOANI

    80. Domingos Valdir Baía
      abril 9th, 2012 at 22:57

      Oi Yoani, prazer em conhecê-la! Sou aluno do curso de Ed. Física da UEPA, o conteúdo de algumas disciplinas que estudamos aqui enfatiza muito essa ideia de revolução socialista. Nossos teóricos acham que só haverá mudanças sociais profundas se houver uma mudança de regime. Nunca concordei com isso. Creio que a democracia capitalista pode ser um regime humanitário e humanizante. Desde que sejam criadas condições para que isso ocorra. E essas condições dependem da participação política do povo. Não apenas votando e esperando que os políticos façam tudo. Mas, se organizando, debatendo, questionando e reivindicando. O problema é que o povo se deixa levar por distrações estúpidas. Prefere se reunir para assistir aos jogos de futebol. Desse modo, abre mão do seu direito de participar da vida política. Sua luta é um exemplo para nós. Mostra-nos a riqueza que temos e nem sabemos aproveitar. E a que rumos tenebrosos nossas teorias pedagógicas podem nos conduzir.

    81. Pablo Pacheco Avila
      abril 9th, 2012 at 22:51

      Felicidades Yoanis por el blog,mas que un blog es el espacio que hemos encontrado muchos cubanos para debatir,a veces nos excedemos,a veces no llegamos,pero lo importantes es que seguimos adelante,un beso por todo y por tanto.

    82. deleonjoser
      abril 9th, 2012 at 22:47

      Hace un tiempo atras los aduladores de la dictadura decian:nadie en Cuba conoce a Yoani.Y yo pensaba denle no mas tiempo al tiempo.
      Pues han sido ellos mismos los que han tenido que adelantarse y darla a conocer.Desde la calumnia y la infamia,pero darla a conocer.Ya todo el mundo en Cuba ha leido sobre Yoani y se hacen una idea de quien es,pues saben leer el Granma “al reves”.
      Felicidades muy especiales para esta gran mambisa del siglo 21 y felicidades nuevamente por su trabajo portentoso en defensa de la verdad y la dignidad ciudadana bajo oprobiosas condiciones impuestas por la decadente dictadura fascista!

    83. ROBERTO ESTRADA
      abril 9th, 2012 at 22:40

      FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO, TE LEO CON MUCHO GUSTO Y ADMIRACION; POR TU HILAR DE LETRAS QUE DESCRIBE UN PAIS Y UN GOBIERNO QUE LOS FUEREÑOS DESCONOCEMOS y DEL QUE NOS HAN MENTIDO TANTO.
      DESDE QUERETARO, MEXICO, UN ABRAZO.

    84. Osvaldo
      abril 9th, 2012 at 22:39

      Para nada justifico dictaduras. En la web encontré un artículo excelente de Haroldo Dilla (Insularismo y encantamiento liberal), que explica el nivel de insulto que he recibido por dar mi opinión y que me ha sorprendido; y Dilla me ha proporcionado algunas pautas para entender el estado mental y emocional de los cubanos disidentes o, tambien, de los que concuerdan con el régimen.

      Aquí parte del artículo: “Creo que requerimos mirar al mundo más allá de nuestra realidad insular.
      Pero también en este tema, los críticos criollos de Camila Vallejo son víctimas del sistema cubano. Por años nuestros jóvenes han sido adoctrinados mediante clichés y construcciones ideológicas en torno tanto a las maldades de un capitalismo caricaturizado que no existe ni en las favelas de Sao Paulo; como a las virtudes de un socialismo que se proclamaba superior e irreversible. Cuando algunos de ellos han logrado romper la coraza doctrinaria, han terminado tirando al niño junto con el agua sucia. Y han invertido los términos de la explicación pero manteniendo el mismo esquema maniqueo: un malo y un bueno; la virtud y el pecado; el honor y la desvergüenza.
      Si aprendiéramos a vencer nuestra tendencia irrefrenable al parroquialismo, al insularismo, al protagonismo y al maniqueísmo, quizás entonces llegaríamos a entender que Camila Vallejo, la chica veinteañera que puso en jaque a la avezada clase política chilena, no es enemiga de una Cuba democrática, participativa y socialmente justa.”

      El sitio es:http://www.cubaencuentro.com/o.....ral-275667

    85. Miguel Angel
      abril 9th, 2012 at 22:36

      Reinaldo dos Santos, predice sobre Chavez, Fidel y Raul. Veremos si se cumplen.

      http://www.youtube.com/watch?v=sZ-FnjIw1RE

    86. Para el cuentero
      abril 9th, 2012 at 22:33

      Y por fin? Estas en La Habana, China o palo cagao?
      De que es la flota? burros o carretones de chivos?
      Eres un farsante y nada de lo que has dicho por aqui vale.
      Ademas eres tan ignorante que hasta trataste de embaucar el maderador pensando que el no tiene acceso a tu IP.
      Que perdida anda tu revolucion que debe recurrir a un semejnate perro.

    87. Armienne
      abril 9th, 2012 at 22:30

      Felicidades, Yoani, por tu blog.
      Mi regalito:

      http://img27.imageshack.us/img.....eanosh.jpg

    88. YULEIDI de Lawton
      abril 9th, 2012 at 22:27

      Nos vemos mañana.

    89. Rody
      abril 9th, 2012 at 22:21

      El error de los medico del CIMEQ fue extrarle el tumor a Chavez los Dr Rusos dijeron que ese paso le costara la vida al presidente, tenia que disecar este tumor primero con quimio y despues con radio T y por ultimo una operacion.

    90. RENE LIBERTARIO
      abril 9th, 2012 at 22:20

      YOANIS felicidades, tu blog ha dado una real vision de lo que es la cuba de hoy, sabemos todo el riesgo que corres, conocemos tu integridad moral y tus firmes convicciones, te conocen en todo el mundo,aqui en mi linda ciudad de Miami he conversado con personas de Canada y america latina y todos te admiran.Continua por el camino de la virtud pues con tu verdad aplastas y aplastaras tiranias y para orgullo nuestro cuba sera la tumba del comunismo en america,seguiremos luchando por una cuba LIBERTARIA, GRACIAS YOANI POR TODA TU BUENA OBRA EN FAVOR DEL SER HUMANO TE LO AGRADECEMOS CON TODO NUESTRO CORAZON

    91. Wikilikuba:
      abril 9th, 2012 at 22:18

      Leyendo detenidamente el siguiente fragmento se deduce que la vida de Chavez esta en real peligro, a estas alturas Chavez no parece confiar en los medicos y ruega por un milagro:

      “Después de implorar en una iglesia por su vida y de confesar públicamente que espera un milagro para recuperarse, el presidente venezolano Hugo Chávez llegó el domingo para someterse en Cuba a una tercera ronda de terapia radiactiva, como parte del tratamiento que recibe desde junio contra un cáncer”

    92. guajiro de perico
      abril 9th, 2012 at 22:16

      coño si soy de Perico , en Matanzas, que voy a hacer !
      Osvaldo , con ese mismo estilo de argumento, se justifican las barbaridaes, es la teoria del mal menor, veo que el escrito es Mexicano ? intelectual ? jaja es decir “ñangara”, el mensaje es cantinflesco, en Cuba decimos “o te peinas o te haces papelillo” ! justificar una dictadura comparandola con otra es ridículo !

    93. Wikilikuba: Breaking News?
      abril 9th, 2012 at 22:09

      Estoy repitiendo esta informacion de Rody del CIMEQ

      Rody
      Abril 9th, 2012 en 22:00
      Ulma hora, Raul acaba de limpiar el CIMET donde se atiende Chavez , casi todoslos medicos cubanos fueron desalojado los han sustituidos por especialistas Rusos, porque fracasaron con el cancer del mandatario, estan pensando mandarlo a Brazil
      _________________________________________________________________________________
      Será que Raul quiere limpiarse las manos como Poncio Pilatos?
      Siempre pense que debieron mandarlo para la Yuma., la politica hay que dejarla atras en situaciones como ésta

    94. Rody
      abril 9th, 2012 at 22:05

      Felicidades

    95. Wikilikuba:
      abril 9th, 2012 at 22:05

      Dejen el cuento
      Abril 9th, 2012 en 20:42
      La gente aqui habla de respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresion, pero si uno en este blog presenta una postura a favor de la revolucion cubana enseguida …………
      ____________________________________________________________________________
      Hay heridas que no han cicatrizado, en otras palabras: han sido mucho los encarcelados, los fusilados, los ahogados en el estrecho de la Florida, los soldados cubanos engañados enviados a combatir y a morir a otros continentes, propiedades de casas y fabricas confiscadas, industrias desaparecidas, ciudades arrasadas por el abandono, calles destruidas, ciudadanos muchos sin nada, mala alimentacion, un salario de unos centavos dolar por dia no es suficiente,
      Todo eso causa mucha rabia, el gobierno prometio mucho y en lo economico no ha logrado otra cosa que hacer desaparecer hasta lo que fue la primera industria, y todo toda actividad es improductiva.

      Por todas esas cosas la gente pierde la paciencia con ustedes los policias marxistas porque intentan llegar a esta red social con las mismas falsedades que les ha inculcado el amado lider.

      Causa mucha irritacion te aparezcas con la ” paradojica actitud de seguir creyendo en la utopia marxista” como dijo alguien en un comentario anterior.

    Pages: « 1611 10 9 8 7 [6] 5 4 3 2 1 » Mostrar todos