De que callada manera - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

De que callada manera

pablo_milanes

Imagen tomada de http://media.photobucket.com/

Caminar al borde y decir justo hasta el límite es práctica obligada para ciertos artistas críticos que aún radican en Cuba. De vez en cuando nos regalan una frase salpimentada de inconformidad que sale publicada en los periódicos extranjeros, aunque los nacionales no se hagan eco de ella. Con un pie fuera y el otro dentro de la Isla, debe ser difícil pasar de expresarse en voz alta a hacerlo en un murmullo. Las largas estadías en el extranjero se han convertido así en un catalizador de opiniones para algunos representantes de nuestra cultura. Evidentemente, la interacción con otras realidades-con sus logros y sus problemas-hace que las consignas triunfalistas suenen muy lejanas y la intolerancia del patio se torne insufrible.

La última entrevista de Pablo Milanés tiene, por un lado, la mesura que le evita quemar las naves del retorno y por otro la osadía de quien está muy preocupado con lo que ocurre en su país. Hay un riesgo enorme, sin dudas, en clasificar como “reaccionario de sus propias ideas” a quienes nos gobiernan y han censurado a tantos escritores, músicos y actores por decir muchísimo menos. El autor de Yolanda transita así por el filo de una hoja, sobre la que otros han terminado despedazados. Lo protege en ese empeño de sinceridad su renombre internacional y la simpatía que le profesa gente de todas partes y de múltiples generaciones. A un desconocido trovador de barrio se la harían pagar muy cara, pero a Pablo lo necesitan.

La emigración ha marcado demasiado el nivel artístico de nuestros escenarios. No sólo se han ido en masas mis colegas de la universidad y mis contemporáneos del barrio, sino que la cultura cubana tiene un porciento de sus representantes –que algunos cuantifican y califican como mayoritario– fuera de nuestras fronteras. Perder –ahora– esta voz potente sería reconocer que quienes compusieron el fondo musical que acompañaba la construcción de la utopía han dejado de creer en ella. Por eso no van a publicar en la web de ninguna institución oficial una diatriba agresiva y amenazante contra la franqueza del entrevistado. Tampoco le dejarán saber en el consulado de Madrid que ya no es bien recibido en su propia patria, ni lo acusarán de estar hablando con palabras del “Amo del Norte”. Ninguna de esas estrategias estigmatizadoras será desplegada contra Pablo, pero en los conciliábulos ministeriales y en los cerrados círculos del poder no le perdonarán haberse comportado como un hombre libre.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.703 comments to De que callada manera

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos

    1. ernesto
      abril 4th, 2010 at 22:57

      desde luego los comentarios no tienen q ver con el articulo, si escribo algo de futbol lo dejas aqui?

    2. Florencia
      marzo 31st, 2010 at 12:20

      Te comento Camilo que La Sra. Mirtha H Rodriguez me tildó de presunta asesina. Tomate tu tiempo y leé bien el comentario 2696 y no tergiverses las cosas. Y por favor!!! Decir que amenazo a Yoani porque soy abogada!??? Que barbaridad y ridiculez! Sólo le digo que eliminen comentarios injuriosos como fue ese, y no lo hacen, a pesar de que sea la primer norma a cumplir para publicar comentarios. Acá parecen todas opiniones de PARANOICOS ABSURDOS que porque no estén de acuerdo en todo con uds son capaces de decir cualquier cosa ofensiva. Nunca me dirigí a nadie aquí con insultos en forma personal. Leé mis comentarios. Uds tienen la cabeza cerrada, es todo blanco o negro. Que miércoles te creés? Que no puedo opinar lo que se me antoja? Vos opinás que nuestras dictadura fue un sistema más suave que en Cuba. Y qué? estuviste aquí en esa época para decirlo ahora? La verdad que podés decir lo que quieras, aún sabiendo mucho menos de mi país que yo del tuyo. Soy una persona de bien que trabaja todo el día y también tiene problemas como todos, y tampoco vivo en un termo, leo, estudio y me informo, y no soy ninguna ignorante. Pienso y opino lo que se me antoja como lo hacen uds. desde acá. Me parece que solo alcanza con una disculpa por todas las agresiones que recibí aquí. Creo que en mi vida nunca me agredieron tanto y menos me atribuyeron ser casi una delincuente. Esta experiencia de intercambio con uds fue realmente desagradable. Pero igual, por unos pocos no pienso generalizar al pueblo cubano.

    3. Camilo Fuentes
      marzo 31st, 2010 at 02:05

      2699
      Florencia
      Marzo 30th, 2010 en 18:55

      Un mensaje para Yoani Sanchez: La sra Mirtha H Rodriguez me tilda en el mensaje 2696 de probable asesina. Yo soy abogada y ejerzo el derecho en mi país (Argentina) y aquí a eso le llamamos calumnias e injurias. Está en nuestro Código penal y si no me equivoco la primer norma para publicar comentarios en ete ámbito se refiere a que “Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia”. Por favor verifiquen los comentarios que se publican y respeten las normas. Espero que todos los foristas concuerden conmigo. Gracias.
      —————————————

      Florencia:
      Quizás sea Ud. abogada, por los “argumentos” marrulleros que desarrolla. Pero aquí nadie la insultó. Decirle persona sin cerebro a una abogada argentina que escriba sobre Cuba lo que Ud. escribió es decirle la verdad. Nadie que haya pasado por una universidad argentina (conozco muchos argentinos egresados de la universidad) y visite Cuba escribiría lo que Ud. escribió.

      El tremendo desastre que ha significado la rrrreeeevolución es evidente en todas partes en Cuba (excepto donde vive la alta jerarquía y los diplomáticos extranjeros) Ningún argentino que haya rozado a los cubanos de a pie en las calles diría que solamente hacen falta algunos cambios. Para un ser sensato es evidente, nada más mirar las calles, los edificios y sobre todos los rostros de los cubanos, que allí hay que cambiarlo de todo y empezar de nuevo, desde cero.

      Si Ud. no vio eso es porque tiene los ojos cerrados a la verdad. Le importan a Ud. más las consignas, las ideologías trasnochadas y calenturientas que aún oprimen a los cubanos, que la simple verdad.

      Pero Ud. evita describir los males de Cuba, a pesar de que dice la visitó. Prefiere hablar de los males de su país en una comparación absurda. Si Ud. abre un blog para denunciar los males de su país, tenga la seguridad que ningún cubano irá allí a escribir que Ud,. debe cerra la boca porque en Cuba se está peor. Al contrario, la apoyarán en su lucha.

      No me diga que los argentinos no huían de su país cuando las dictaduras militares. Conocí muchos argentinos en Canadá, en USA, en Francia y España en esos tiempos, que estaban allí porque huyeron de las dictaduras. El caso es que las dictaduras militares nunca fueron TAN TERRORISTAS como lo ha sido la dictadura cubana y durante tan largo tiempo.

      La invito a ver este video hecho por un turista argentino en Cuba, algo totalmente improvisado y que se nota que le sale del corazón lo que dice, tal como son los argentinos que conocí desde pequeño.
      http://www.youtube.com/watch?v.....ature=fvsr

    4. Viana
      marzo 31st, 2010 at 01:19

      Florencia
      Marzo 30th, 2010 en 18:55

      Un mensaje para Yoani Sanchez: La sra Mirtha H Rodriguez me tilda en el mensaje 2696 de probable asesina. Yo soy abogada y ejerzo el derecho en mi país (Argentina) y aquí a eso le llamamos calumnias e injurias. Está en nuestro Código penal y si no me equivoco la primer norma para publicar comentarios en ete ámbito se refiere a que “Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia”. Por favor verifiquen los comentarios que se publican y respeten las normas. Espero que todos los foristas concuerden conmigo. Gracias.

      ===================================================================================================

      Florencia: Nunca has escuchado un refran que dice: El que dice lo que quiere, tiene que escuchar tambien lo que no quiere ?

      Entras a este foro con arrogancia, enarbolando tu simpatia por el Regimen Castrista, arremetiendo contra los que difieren de ti y todavia tienes la gandinga de amenazar a Yoanis en su blog, argumentando que eres abogada y que ejerces? Mira, ahorrate tu fachada de argentina, tu titulo y tus conocimientos y vete a debatir tus chorradas a Cubadebate o a La isla desconocida, alli vas a encontrar a los de tu misma especie y te sentiras a gusto.

      Aqui te vas a encontrar foristas que apoyan a Yoanis, cosa que te disgusta, que estan en contra de la dictadura castrista, cosa que te desagrada y sobre todo, los cubanos de Miami, esos que segun tu “huyeron en busca de la ansiada libertad y que son menospreciados” y que en realidad somos una comunidad prospera y pujante, que sostiene economicamente a ese regimen dictatorial y decadente con las remesas de dinero, los precios de los pasajes, de los pasaportes y de los impuestos que nos hacen pagar en NUESTRO PAIS cuando visitamos a la familia. SOMOS LA ESPINA A 90 MILLAS. NOS FUIMOS POBRES DE CUBA PERO CON ESFUERZO Y LAS OPORTUNIDADES DE ESTE GRAN PAIS, HEMOS LOGRADO PRESENTE Y FUTURO PARA NUESTROS HIJOS. Y tu, teniendo que hacerte pasar por argentina, das lastima!

      Cambiate de identidad y de nick, baja el tono y comportate, porque eso es lo que vas a recibir aqui: DESPRECIO.

    5. tony
      marzo 30th, 2010 at 19:47

      Una sola cosa, no pierdan mas el tiempo en insultarse y contradecirse en politica, los dos sistemas no son pefectos y lo que ha pasado en pais ha pasado en otro, o sino revisa la historia, solo que hoy en dia la informacion o la desinformacion esta en mano de las grandes compañias, o en mano de personas que conocen de historia, estudian la historia o no saben de historia. Sino revisa la historia de cada pais y que sistema de los dos ha causado mas daño a la humanidad, si de verdad hicieramos una encuesta seria para los inteligentes, cual seria su respuesta.

    6. Maria Elena Maranje
      marzo 30th, 2010 at 19:21

      querido Pablo, le admiro siempre y creo que algun dia le estrechare su mano soy amiga de un amigo suyo, Eduardo y de Amanda, una cubana de Miami. Maria Elena.

    7. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 18:55

      Un mensaje para Yoani Sanchez: La sra Mirtha H Rodriguez me tilda en el mensaje 2696 de probable asesina. Yo soy abogada y ejerzo el derecho en mi país (Argentina) y aquí a eso le llamamos calumnias e injurias. Está en nuestro Código penal y si no me equivoco la primer norma para publicar comentarios en ete ámbito se refiere a que “Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia”. Por favor verifiquen los comentarios que se publican y respeten las normas. Espero que todos los foristas concuerden conmigo. Gracias.

    8. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 18:47

      Mirtha, no pienso caer a tu nivel bajo de agresión, solo quisiera aclararte que no soy comunista y que vivo en Santa Fe, República Argentina. Esto ya me resulta gracioso, es una discusión barata y no debería darle estas explicaciones a una ignota desconocida. Pero bueh… Me despido de vos porque realmente no me hace bien tanta agresión ni me interesa intercambiar ideas de esta forma. Acá hay mucha paranoia, si pensamos en algunas cosas distinto para vos soy una cubana comunista que se encubre tras una fachada de argentina! No te das cuenta la irracionalidad de tu criterio? Es el mismo que criticás cuando a Yoani la acusan de ser de la CIA. Que Dios te bendiga y te libere de tanto odio, resentimiento y prejuicio. Y no me interesa que me sigas respondiendo.

    9. mirtha h rodriguez
      marzo 30th, 2010 at 18:32

      2688
      fernando M
      Marzo 30th, 2010 en 06:53
      y no me hablen del modelo yanki imperialista robariquezas,mata gente….IRAK,AGANISTAN, Y UN ETC…Que se jodan surgen competidores que van a ponerle el freno a tanto imperialismo….CHINA;no se arruga…Si USA no tuviera competidores serios seriamos una colonia universal del GRINGO….SABEN USTEDES QUE UNITED ESTATES DOMINA EL 40% DE LA RIQUEZA MUNDIAL…Seria cuestión de inteligencia o saqueo….Por que no levanta cabza LATINOAMERICA ser su vecino debe de ser jodido.Yo soy antiimperio y que cada pueblo levante su vuelo……..Hasta hace poco ni tenian seguridad social para todos y hoy gozan gracias a OBAMA de una algo cosmetica,pero existente..Son los mayores consumidores de drogas y dominan el trafico mundial..Mexico a la deriva por las mafias y el gringo en que les apoya…consume…Me alegra estar lejos de ese imperio tan descarado como CHAVEZ……Cuba dudo que asuma el rol de satelite de los gringos ,si tuviera que imitar algún modelo miraria a CANADA en el norte….Hoy el imperio es repudiado en el mundo y el culpable de tanto rearme y pobreza…..Ya le faltan cojones para meterse con IRAN……su brazo ya no es tan elastico.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Fernando tu como Florencia me lucen esclavos de los dictadores asesinos sin dignidad ni humanidad, todas las culpas para los yanquis, si defiendes a Obama como lo esta haciendo la momia por creerlo comunista, yo también creo que se tira hacia la izquierda, pero como creo en este gran país y el salio en unas elecciones limpias lo respeto porque es mi presidente, acá si existe la democracia, y podemos pensar y decir lo que se nos de la gana no suenen por mucho que le lamen, no podrá hacer otra cosa que no le convenga al país, aquí no es cuba cuyo dueños y Sr. son lo dictadores asesinos mentirosos, que quieren todos piensen como ellos, si no lo hacen los desaparecen, para tu conocimiento Obama a dado billones y billones que tendrán que pagar los hijos de nuestros bisnietos, pero si el congreso y las cortes lo han dejado hacer esto es porque quizás sea bueno para el país, lo desconozco, sabes tu que tus dictadores tienen billones robados al pueblo cubano, trafico de drogas costean guerrillas, asesinas esa mismas que están acabando ayer en Colombia hoy en Méjico como los tuta camaro que estaban acabando con Perú y fueron eliminadas por el Sr. residente Fujimori hoy extraditado y encarcelado por haber sido un dictador de derecha, los de izquierda como los de cuba por mas de 51 anos son aplaudidos y no ven sus asesinatos, sabias tu que eso espías asesinos encarcelados por cortes justas no serán liberados hasta cumplir sus condenas, sabes tu lo que Iván hacer explotar una planta nuclear que hubieran matado miles de personas inocentes, crees que puedan ser cambiados por presos de conciencias cuyo delito no tener sus mismas ideas, de verdad creen que liberar a tantas mujeres y niñas de las manos del cobarde Husein y sus hijos dueños absolutos de Irak fue en vano aunque no tuvieran armas nucleares fue una victoria para el mundo

    10. mirtha h rodriguez
      marzo 30th, 2010 at 17:15

      Florencia
      Marzo 30th, 2010 en 13:26
      A Mirtha H Rodriguez le contesto: No creo que ames a todos y pregones la paz cuando insultás a una desconocida diciendo que no tengo cerebro. Realmente es de terror el tenor de tus respuestas y la manera en que desacreditas las opiniones diferentes a las tuyas. Evidentemente no estás demasiado preparada para vivir en la democracia.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Florencia como te dije no miento, ni me gusta que me mientan, tu mientes como todos los comunistas, te digo todos, porque el que es comunista todavía, es mentiroso, el Sr. presidente Arias escribió una carta con el corazón, hablando sobre el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y todo hombre digno debe pensar y actuar como el Sr. Arias.
      Los dictadores cubanos son peor que fieras salvajes, no tienen compasión para nadie, el hombre que no sienta compasión para su prójimo es un asesino, hace muchos anos que la momia no la tubo con su madre, que se puede esperar para el que no piense como ellos, el Sr. Guillermo Farinas fue uno de ellos, que al conocerlos renuncio a sus cargos porque ama, se que mientes porque el mundo conoce porque el [COCO] Farinas empezó esta huelga de hambre [la cual no apoyo] pero respeto sus motivos no pide para el pide para 26 hermanos encarcelados por no compartir ideas, hombres que luchan pacíficamente con sus únicas armas la palabra, están en cárceles con mala comida, sin agua, ni higiene ninguna, peor que animales ya que nuestras mascotas no son tratadas así, con palizas inhumanas por no pensar como ellos, muriendo sin atención medica y sin medicinas, sabes cuantos hombres han muerto de la misma manera, creo que tu eres uno de estos asesinos, que no vives en Argentina, vives en cuba que es donde no se conoce nada que no sea echarle culpa de todo al imperio yanqui, y al bloqueo, todo una mentira, cuba esta destruida por sus odios, de la misma manera morirá el comunismo en el mundo, creo en el amor y nadie podrá cambiarme, no me importa lo que creas y pinses tu

    11. Sancpor
      marzo 30th, 2010 at 15:08

      Florencia (2693) Ud dice, afirma enfaticamente que no es comunista. OK se lo creo. Pero ya que visito mi desgraciado pais yo quisiera que me contara su punto de vista, Que vio? Ud piensa que la ciudad de La Habana fue siempre asi? Que opina de las Damas de Blanco? No le recuerda un poco a sus abuelas de la plaza de Mayo? Hay alguna diferencia en lo que piden? Cual es la definicion de la palabra Justicia? De veras cree ud que Orlando Zapata fue un delincuente comun como afirma la dictadura? Cree ud que un delincuente comun pueda inmolarse en una huelga de hambre? Piensa que es correcto que su amada Argentina sea gobernada por un solo personaje que deja de herencia a su hermano y lleva en el poder 51 anos? Yo me alegro mucho de que haya visitado los Estados Unidos, un pais que me dio abrigo y un modo de vida que me fue negado en el mio. La historia que yo podria contarle de los abusos que conmigo se cometieron en mi isla esclava llenarian muchas paginas. Yo nunca tuve nada que ver con el regimen anterior. Yo simplemente amo la libertad y el deseo de expresarme como yo quiera, cosa que me costo cara por tratar de hacerlo en mi pais nativo. Los problemas de America Latina tienen que resolverlo los propios latinoamericanos. Es tiempo de que dejemos de culpar a los Estados Unidos de todas nuestras desgracias. Sobre todo en paises democraticos y sin dictaduras ni de derecha ni de izquierda.

    12. Victoria
      marzo 30th, 2010 at 14:37

      “Un Amigo en Cuba”
      Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
      Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
      Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
      Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
      ¿Cómo funciona esto?
      Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
      Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
      Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, la próxima cita es el 25 de abril de 2010.
      “Un Amigo en Cuba”
      Nunca hemos estado más convencidos que los emigrantes cubanos y ciudadanos del mundo en general deben colaborar con esta convocatoria.
      Informemos a nuestros hermanos dentro de cuba y ellos tomarán su propia decisión.
      Del hueco solo se sale con esfuerzo y unidad, si todos colaboramos para lograr los objetivos de esta campaña sería un enorme logro. La indolencia y el desinterés solo mantienen las condiciones actuales y no provocan el cambio, que debe ser impulsado por todos unidos, para mostrar el camino y guiar a los cubanos en la salida del laberinto en que se encuentran.
      Esta campaña no obliga a nadie a hacer algo que no desee, solo propone una opción para provocar el cambio y la integración de Cuba en el mundo contemporáneo.
      Recuerden que los opositores se están inmolando, nosotros no podemos estar inmóviles.
      El pueblo que no lucha por su destino no merece respeto, exijamos respeto para los cubanos y actuemos en consecuencia.

    13. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 13:40

      Respuesta para Sancpor: No hay que ser comunista para visitar Cuba, o China por ej. Me resulta infantil esa apreciación. Además, de dónde sacaste que nunca visité EEUU? Te comentó que visité ambos lugares y otros tamb.

    14. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 13:26

      A Mirtha H Rodriguez le contesto: No creo que ames a todos y pregones la paz cuando insultás a una desconocida diciendo que no tengo cerebro. Realmente es de terror el tenor de tus respuestas y la manera en que desacreditas las opiniones diferentes a las tuyas. Evidentemente no estás demasiado preparada para vivir en la democracia.

    15. JOSE SANCHEZ
      marzo 30th, 2010 at 12:07

      Creo que se podría crear un movimiento pacífico en Cuba para solicitar libertad y cambios y sugiero que se llamara OLA BLANCA en homenaje a las damas de blanco.

      Igual que en Iran es la ola verde o en Tailandia la ola roja.

      Todos los cubanos con camisetas y pantalones o faldas blancos como señal de reivindicación.

      Creo que deberíamos de exigir a los sindicatos y a todos los partidos políticos apoyo para que los cubanos tengan derecho a una democracia ya.

    16. sancpor
      marzo 30th, 2010 at 11:48

      Florencia de Argentina (2677). No se que la motivo a visitar a Cuba. Ud dice que es de centro -izquierda y que no es comunista. Entonces no entiendo porque visita a un pais comunista y no visita tambien a los Estados Unidos. Ud dice que esta preparada y se lo creo, pero entonces debe saber que la dictadura del proletariado (comunismo) es eso una dictadura. Un solo partido, sin libertad de prensa, y con sus ciudadanos convert?idos en un bloque con una sola voz. Yo no voy a decirle que los Estados Unidos, son un pais perfecto. Ninguno lo es, ni siquiera su amada Argentina. Debo aclararle que no tengo absolutamente nada en contra de su pais, pienso que como en todas partes del mundo hay argentinos buenos y hay argentinos que no valen la pena. Y tampoco voy a clasificarla, como ud bien dice todo el mundo tiene derecho a pensar como lo desee. Tradicionalmente los cubanos hemos buscado refugio en los Estados Unidos en epocas de crisis, aun desde la etapa colonial espanola esa es parte de nuestra historia. Batista fue un dictador sangriento de derecha y es cierto que las relaciones con los Estados Unidos eran excelentes entonces, pero Batista goberno la isla desde 1952 hasta 1958 (seis anos) cuando aparecio ese joven en que algunos tontos creimos y prometio maravillas y una democracia verdadera. La revolucion se nombro asi misma Humanista, palabra con la que el senor Castro disfrazo su proposito real, el de tener un poder absoluto por el resto de su vida y establecer una dinastia de tipo absolutista dejando a su hermano de heredero. Ud piensa de verdad que los 11 millones de habitantes de Cuba estan todos de acuerdo con ese sistema ? Son ya 51 anos de la dictadura mas brutal que se ha visto en este continente. Ud recorrio la isla, camino por las calles de La Habana, vio los edificios en ruinas como vive la gente en Cuba?. En la decada de los 50 unos 33,000 cubanos vivian fuera de la isla. Nadie tenia que huir en un bote y exponerse a cruzar el estrecho de la Florida. Nadie sabe la cantidad de cubanos que han muerto en estos 51 anos tratando de salir de la brutalidad de la isla-prision. Tiene ud idea de cuantos cubanos vivimos fuera de la isla en todos estos anos.? Mas de 2 millones estamos diseminados por el mundo entero y siguen saliendo, como pueden Que triste es ver un pais donde el futuro de su juventus esta en el extranjero. Dios quiera que uds jamas tengan que pasar por esa experiencia.

    17. Eugenio
      marzo 30th, 2010 at 11:27

      Yo soy Argentino tambien y les digo que Florencia es totalmente incoherente…

      Ahora resulta que los muertos de la dictadura argentina, valen mas que los muertos cubanos, solo porque fueron cometidos por una dictadura “de derecha” ??

      Ella habla de lo cruel que fue la dictadura argentina, pero apoya ideologicamente el regimen cubano???

      INCOHERENCIA TOTAL !!!!!

    18. fernando M
      marzo 30th, 2010 at 06:53

      y no me hablen del modelo yanki imperialista robariquezas,mata gente….IRAK,AGANISTAN, Y UN ETC…Que se jodan surgen competidores que van a ponerle el freno a tanto imperialismo….CHINA;no se arruga…Si USA no tuviera competidores serios seriamos una colonia universal del GRINGO….SABEN USTEDES QUE UNITED ESTATES DOMINA EL 40% DE LA RIQUEZA MUNDIAL…Seria cuestión de inteligencia o saqueo….Por que no levanta cabza LATINOAMERICA ser su vecino debe de ser jodido.Yo soy antiimperio y que cada pueblo levante su vuelo……..Hasta hace poco ni tenian seguridad social para todos y hoy gozan gracias a OBAMA de una algo cosmetica,pero existente..Son los mayores consumidores de drogas y dominan el trafico mundial..Mexico a la deriva por las mafias y el gringo en que les apoya…consume…Me alegra estar lejos de ese imperio tan descarado como CHAVEZ……Cuba dudo que asuma el rol de satelite de los gringos ,si tuviera que imitar algún modelo miraria a CANADA en el norte….Hoy el imperio es repudiado en el mundo y el culpable de tanto rearme y pobreza…..Ya le faltan cojones para meterse con IRAN……su brazo ya no es tan elastico.

    19. fernando M
      marzo 30th, 2010 at 06:36

      ANGELIC…………….Tienes bastante parecido con los Castro quizas aspiras a sucederles.A la isla no fuí a buscar cochinadas voy a ver a mi gente…Para cochina España que tiene sobre 600000 prostitutas,lo cual no me alegra…..¿TU TAMBIEN SUEÑA CON QUE AHORQUEN A LOS CASTRO? QUE COME MIERDA ERES……Tienes toda la pinta de seguir la dotrina Miami en tiempos convulsos…Olvidate que no va haber sangre el pueblo es mas listo que los vulgares como tu…..Cuba sabrá salir adelante y a gente vengativa como tú no le pedirá consejo……….Los buitres sobrevuelan la muerte pero los muy perros no tienen cojones para cazar…..solo son carroñeros….Eso no le hace falta a Cuba…..VIVA CUBA LIBRE

    20. mirtha h rodriguez
      marzo 30th, 2010 at 04:53

      2677
      Florencia
      Marzo 30th, 2010 en 01:02
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Florencia leo otro de tus escritos y una vez mas te digo te quejas de 30,000 muertos argentinos sabes cuantos cubanos han muerto tratando de buscar libertad hombres mujeres y niños, 77,000 o mas estos so los muertos del mar en cuba, de hambre, falta de medicinas,ect miles o quizás millones, fusilados muchos mas, sabes que en cuba no se puede comer carne de res, sabes que si un cubano lo cojen con una langosta la multa es de 5,000 pesos y un cubano si tiene trabajo su salario es de $100.00 al mes sabes que los niños a los cinco anos no tienen derecho a tomar leche, sabes que a los cubanos le dan 4 o 6 huebos al mes cuando hay, sabes que los cubanos para comer lo hacen con los dólares que les mandan los familiares de acá y los que no tiene a nadie tienen que robar para poder comer y los dueños de cuba comen con vinos en sus mesas exportados de las mejore cosechas, no puedo seguir diciendo mas porque ya me estoy enfermando en leer personas que me digan que son de la izquierda moderada , cuando vayas a cuba ves a la cuba de los cubanos no a la de los turistas esta no le falta nada no dejes que te guien ves sola y ten cuidado porque hasta los que se dicen del pueblo son del g2 y si dices algo que no les guste te encarcelas y vas a saber que buenos son te torturan con golpes y no te dejan dormir para que hables y te acusan de pertenecer a la CIA, m}cuando te leo pienso que estas engañada, se que muy pronto el mundo cambiara el odio y la mentira no podrá vencer el amor y la verdad, te aconsejo como a todos oren mucho por la paz en el mundo que tanta falta nos hace mi religión es hacer el bien sin mirar a quien que Dios te bendiga, perdona cuando veo lo que pasan mis hermanos me altero no debo ya pronto el mundo estará mucho mejor te quiero dejar estas palabras son las mas lindas que he oído
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      No importa tu religión, la mayor religión es la que te aproxima mas adiós, “el infinito es” aquello que te hace mayor”” “aquello que te hace mejor” “aquello que te hace mas compasivo, mas sensible, mas amoroso mas despegado, mas humanitario, mas responsable, mas ético, la religión que consiga hacer eso de ti es la mejor ,recordemos “el universo
      El universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.”La ley de acción y reacción no es exclusiva de la física “es también de las relaciones humanas “si yo actuó con el bien, recibiré el bien, si yo actuó con el mal recibire el mal “aquello que nuestros abuelos nos dijeron, es la mas pura verdad, “”tendrás siempre el doble de aquello que desees a los otros, ser feliz no es cuestión del destino, es cuestión de elección. Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjaran tus caracteres, cuida tus caracteres porque formara tu destino y tu destino será tu vida, no hay religión mas elevada que la verdad, palabras del dalai lama recordemos “el universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos

    21. mirtha h rodriguez
      marzo 30th, 2010 at 03:33

      2682
      Florencia
      Marzo 30th, 2010 en 01:35
      Mirtha h Rodríguez me parece que sos muy agresiva e intolerante. Deberías bajar un cambio. No podés pregonar el respeto y la libertad de expresión y atacar como atacás a quienes no piensan como vos. Es muy ofensivo de tu parte. Me parece.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Florencia, que lastima de nombre en una mujer con tan poco cerebro, como quieres tapar el sol con un solo dedo, los intolerantes son todos ustedes que le quieren imponer al mundo un sistema basado en odios y mentiras, soy una persona que siempre me enseñaron a amar y no decir mentiras, amo a todo el mundo personas como tu me dan lastima, muy joven tuve que emigrar por gustarme la libertad y la justicia, yo fui una de las que creí en la momia, y sus lacayos, llegaron con difras de ovejas y resultaron diablos, los cubanos vivíamos felices con la unión de las familias, como buenos comunistas les quito a los ricos para compartir con los pobres, como hacen todos, vuelven los ricos pobres y a los pobres mas pobres, todo para ellos y sus familias, son dueños hasta de tus pensamientos, si es verdad que eres Argentina te has preguntado porque tu presidenta y su familia tienen tanto dinero, esto ustedes nunca lo sabrán sus cuentas están en bancos Suizos, por casualidad tu sabes que la momia es uno de los mas ricos del mundo, como el su familias, sabes tu cuantos cubanos an muerto fusilados por no compartir sus mismas ideas, sabes tu cuantos están presos por lo mismo, ustedes hablan de las madres argentinas, la cubanas son perras, has visto la Sra. Tamayo que le asesinaron su hijo, has visto la Sra. Farinas y como ellas millones de madres que le han asesinados sus hijos niños por solo dejar el infiero en que ellos han convertido a cuba y me dices que soy agresiva, sabes tu lo que tuve que trabajarles en el campo para poder salir de mi país sabes tu los anos que me tuvo sola en este exilio sin mi familia por castigarme por no tener sus ideas, sabes tu que mi madre no conoció a mis hijas hasta que a ellos no le dio las ganas, que carajo sabes tu lo que hemos sufrido los cubanos, nadie que tenga corazón puede ser comunista son asesinos ,traficantes de drogas costean guerrilleros, terroristas, talibanes ladrones toda la calaña como ellos

    22. Angelic
      marzo 30th, 2010 at 02:44

      A cincuenta y un años del año 59

      domingo 28 de marzo de 2010
      Periódico el Día

      28-Marzo-2010 | Javier Arzuaga
      Escritor. Ex sacerdote que le daba la extrema unción a los condenados a muerte por Che Guevara al truinfo de la revolución en enero 1959.

      Aveces uno escribe, no con intención de aportar soluciones a un problema o de analizarlo, igual que se rotura la tierra para depositar luego en ella el grano de trigo o de maíz, sino para descargue de sus penas.

      El pasado año unos celebraron y otros lloramos el cincuenta aniversario de la revolución cubana. Es el momento, pensé una y otra vez, pero dejé pasar la oportunidad. Ahora el caso de Orlando Zapata me abre una nueva ventana para hablar desde ella y la quiero aprovechar.

      El hecho de haber sido en los primeros meses del año 59 testigo excepcional de la justicia revolucionaria y de la sangre inútilmente vertida en el paredón de La Cabaña me da carta de legitimidad, creo, para decir mi dolor, mi tristeza, mi desengaño al ver que el rosal de mis ilusiones y esperanzas se marchitaba y ver que la revolución llevaba camino de encharcarse en fango de odios que matan y de sueños fatuos que no dan vida.

      Una noche memorable en noviembre del 59 se concentraron un aproximado del millón de personas en la plaza José Martí (que no mucho más tarde devino en ‘plaza de la revolución’) con ocasión del Congreso Nacional Católico.

      Rayando la media noche, a punto de iniciarse el acto, Fidel Castro acompañado de algunos de sus comandantes, Juan Almeida y Víctor Bordón Machado entre ellos, se dejó ver al pie de la tarima-altar donde había sido colocada momentos antes la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

      El comandante en jefe, dueño ya a esas horas de vidas y haciendas de los cubanos, no fue invitado a subir a ocupar un lugar encumbrado en la tarima. Qué más hubiera querido él, robarle el show nada menos que a la Cachita, la Virgencita del Cobre. Los vi y bajé a saludarles. El grito de “¡Caridad, Caridad, Caridad!” de la muchedumbre aplastaba la noche y la plaza. También hacía difícil la conversación con Fidel y su gente. El comandante movía la cabeza arriba abajo derecha izquierda, el gorro hundido hasta los ojos, la mandíbula inferior queriendo comerse la superior, hecho un haz de nervios, como nadando en un mar de olas amenazantes y tratando, despavorido, de salir de ellas. Se le veía a punto de reventar. Y reventó, gritando también él. Qué caridad y caridad, ¿y la justicia para cuándo? No me lo preguntaba a mí, era un desgarro retórico al estilo de Cicerón. (¿”Quousque tandem, Catilina, abuteris patientia nostra’?). Pero respondí a su pregunta. Comandante, no existe caridad sin la justicia, cierto, pero recuerde que donde falte la caridad nunca habrá justicia. Intervino Almeida y me pidió que me fuera, que no molestara.

      Era un tema que repetidas veces entre febrero y junio de ese año habíamos abordado el Ché Guevara y yo en nuestras conversaciones en su residencia de La Cabaña.

      El Ché no caía en la tontez, gastada ya, de “la religión, opio de los pueblos”, pero sí insistía en que el amor predicado por Cristo no conducía a nada, era una utopía, un engaño, que la Historia se movía a lomos del egoísmo y la ambición de los poderosos y que, para acabar con sus atropellos, había que aprender a odiar y a matar a sangre fría. Una idea que se repite machacona en sus escritos.

      Cuando supe de sus propios labios por qué me recibía una y otra vez a perdernos en el tema de la justicia y la caridad, quedé frío, de hielo. Usted y yo no somos amigos. Nos pusimos caretas para tratar cada uno de llevar al otro a su acera. Nos equivocamos, fracasamos los dos. Cuando nos volvamos a ver, sin caretas, seremos enemigos a muerte.

      Alguna vez se lo dije. Que la revolución se iba a hundir en pozos de sangre aborrecida, de promesas sin voluntad de cumplirlas, de terquedades, de inquinas entre hermanos. Y todo por no ser capaces de sentarse a dialogar, por no querer entenderse, por negarse a vivir en armonía cerca del adversario, construyendo juntos, pecado de cuantos se consideran dueños de la verdad, sean obispos o revolucionarios.

      Qué horribles cincuenta y un años perdidos en un pantano de soberbias, de palabras grandilocuentes, de engaños, de terquedades, de odios, de complejos escondidos, en última instancia.

    23. Angelic
      marzo 30th, 2010 at 02:03

      Las historias son muy diferentes. Las condiciones tambien. Nuestras relaciones historicas con Los Estados Unidos datan de mas de un siglo. Nos sentimos al mismo nivel de los gringos, no ahora desde el 1900. El hombre que creo el odio al imperio fue su querido heroe. Jamas un cubano ni respiró gracias a los americanos ni se sintió oprimido por ellos. Eso es una falacia del castrismo.

      Cuando la historia se inventa desde una mentira lo que sigue es mas de lo mismo. Yo no pretendo convencer a nadie, solo respondo cuando me atacan y me hablan de una historia que conozco tan pero tan bien.

      Nosotros los cubanos preparamos una invasion a Cuba y alli quedo mucha sangre por culpa de una administracion americana que a ultima hora se hizo atras y nos dejo solos sin refuerzos. Por eso todavia el gobierno se vanagloria del “triunfo” cuando fue una pelea perdida desde el principio.

      Quienes son para reprocharnos que porque salimos del pais? Dos millones no creo que hayan salido por gusto. La dicadura de ustedes mataria mucho. La de Cuba quito el derecho de los padres sobre los hijos. Convirtio la promiscuidad en un habito natural provocado por el traslado obligatorio fuera de los hogares a jovenes estudiantes. Prohibio la religion por largos años. Desde el bautizo.
      Cerro los clubs sociales y la escuela privada. Le intervino los negocios a sus dueños y se los quitó. Insulto a los curas y los montó en un barco y SE TUVIERON QUE IR. Fusilo en tiempo de paz a todo el que no le cayera bien en juicios “sumarisimos” donde el juez, el fiscal y el defensor eran camaradas revolucionarios incluyendo al CHE. Por eso se comenzo el exilio.

      Nunca jamas una dictadura de derecha puede ser tan destructiva como una de izquierda. Por eso sus paises se han podido recobrar igual que España se recupero. Estos terribles dictadores como Pinochet, jamas se metieron con las estructuras sociales del pais ni le dirigieron lo que podian comer. Ni lo que debian sembrar ni lo que debian pescar. Ni las llevaron a la destruccion como en nuestro pais. Y ademas pusimos los muertos tambien.

      Por todo lo anterior y por todo lo que falta aqui es que representa su opinion una ofensa grave e
      imperdonable. O es que ahora lo que pretenden con su afan de grandesa es afirmar que lo de ustedes fue peor? Yo se que se lo creen y es de puro milagro que no lo dicen claramente. O es que van a venir a decirnos que nuestros hombres y mujeres somos pendejos?

      Pienselo, hay que tener la cara muy dura aun dentro del anonimato para pronunciar un comentario tan canallezco,

    24. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 01:35

      Mirtha h Rodriguez me parece que sos muy agresiva e intolerante. Deberías bajar un cambio. No podés pregonar el respeto y la libertad de expresión y atacar como atacás a quienes no piensan como vos. Es muy ofensivo de tu parte. Me parece.

    25. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 01:30

      Y si realmente la mayoría del pueblo cubano quisiera un cambio ya juntos hubieran destituído al gobierno. En mi país, Argentina, durante la crisis de diciembre del año 2000, todo el pueblo salió a la calle con sus cacerolas (se llamó el “cacerolazo”) y echó a patadas al presidente fernando de la Rúa que tuvo que huir en un helicòptero desde la casa de gobierno. Cuando el pueblo quiere, puede.

    26. mirtha h rodriguez
      marzo 30th, 2010 at 01:21

      2673fernando M
      Marzo 29th, 2010 en 18:39
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Fernando M le haces juego a tu apellido dices que eres gallego, en España hay mucha personas dignas pero tu como tu presidente actuar y el Sr. que fue padre de la momia son como tu apellido mier. No comprada da, según hablas se sabe lo que eres, despídete de volver a cuba, muy pronto estará libre la visitaran muchos Españoles decentes, no la calaña igual que los gobernantes actuales, no te creo se que eres un esclavo que te mandan a desacreditar, están temblando, cuídate que serán gusgados gallego de galicias

    27. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 01:16

      Gaspar galiano galiano: Chuparle las medias sucias a los yankis es tu idea de paraíso? Tu idea no será la de las inmensas masas de pobres muertos de hambre y analfabetos funcionales a un sistema nefasto en donde unos pocos manejan el poder y el dinero? No sólo está en los libros de Marx, existe hoy en el mundo. ESOS POBRES NO TIENE VOZ NI VOTO. Quizás si pudieran y supieran huirían porque ellos viven en el infierno, que según vos es el paraíso capitalista. Jaja! Me parece que el que no tiene ni idea de lo que pasa en el mundo y en tu propia latinoamerica sos vos!

    28. Angelic
      marzo 30th, 2010 at 01:12

      ronal
      Marzo 29th, 2010 en 19:22
      chama una pregunta si tanto te molesta lo que pasa en cuba que carajo haces alli? sera que si sales de cuba ya no te daran tanta importancia por que seras una vulgar blogera
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      No creo que un extranjero deba ni siquiera sugerirle a una bloguera cubana que se vaya de su pais.
      Sin embargo a un extranjero con esa vehemencia ciega al marxismo cubano y que entra en este blog, disfrutando de las libertades del imperio me atrevo a mandarlo a que se vaya a vivir a su querida isla y deje que cada cual decida donde quiere estar. Aqui el unico atrevido es usted.

      Para empezar, no creo que seas venezolano, eres un cubano castrista. Nadie, escuchame bien, nadie
      tiene ese odio impregnado en su saliva como los come candelas del G-2.

      Vulgares bloggers son los ratones cazadores de oportunidades para meterse a ofender y a decir asquerosidades sin son ni ton en donde quiera que halla decencia y dignidad. Son ustedes el ejercito de cadaveres revolucionarios, ensangrentados, botando gusanos y cubiertos de m. como aves de rapiña, con un solo proposito y una sola causa ganar galones o una jabita miserable para cubrir el hoy sin saber lo que les depara el mañana que ya debia ser preocupante, sino fuera por la nube de opio propagandistico que les nubla los sentidos.

      Asi es que cuando un extranjero lea este blog, y lea las criticas de ustedes, que no pueden ser mas bajas y estiercoleras no les quedara mas remedio que creernos. Ningun ser humano con los pies puestos en el mundo civilizado de hoy, puede sentir sino REPULSION por sus comentarios.

    29. Florencia
      marzo 30th, 2010 at 01:02

      Otra vez soy Florencia de Argentina y quisiera aclararles algunos puntos a quienes han respondido a mi comentario. Primero, no soy comunista, sino de centro-izquierda, y fuí formada con principios democráticos y republicanos. Segundo, no soy ignorante y conozco la situación que está viviendo Cuba. Tercero, no fuí a Cuba en plan de socióloga pero resulta inevitable no volver con algunas impresiones diferentes. Obviamente no me iría a vivir a Cuba, pero tampoco a los Estados Unidos ni a ningún otro país, porque amo el mío y no podría vivir en ningún otro. Y les cuento algo… mi país sufrió en la década del 70 y del 80 una de las dictaduras más sangrientas de latinoamérica. Yo era muy pequeña, pero a muchos mataron y desaparecieron y robaron bebés que hoy son adultos y no conocen su identidad. Y tuvimos la guerra de Malvinas y muchas atrocidades más. Y saben qué? La mayoría no se fué, se quedaron acá y lucharon y por eso tenemos alrededor de 30.000 desaparecidos por la dictadura militar avalada por EEUU. Y esto era terrible y nos quedamos. Algunos cubanos huyen a Miami para que sus verdugos los salven de la tiranía. Y ese es su gran símbolo de la libertad. Son los mismos verdugos que permitieron que un dictador sangriento como Batista los gobernara durante muchos años. Por último, me parece que no deberían menospreciar y considerar que por ser argentina o extranjera no vale mi opinión o no tiene fundamento. Seguramente yo conozca más de uds que uds de mi país. O sino, por el tono de algunas respuestas, voy a tener que pensar que uds, los defensores de la libertad de expresión y la pluralidad son tan a autoritarios como sus gobernantes.

    30. Angelic
      marzo 30th, 2010 at 00:52

      2673fernando M
      Marzo 29th, 2010 en 18:39
      soy gallego y leyendo por aqui muchos escritos veo que hay mucha gente que pide horca para los castro y mil parrafadas
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Aunque seas tan viejo como la experiencia franquista y aunque vayas a la isla a buscar cochinadas no tienes derecho a decirnos lo que podemos hablar, lo que podemos aspirar y en lo que podemos creer. Esa diferencia que tanto les encanta a ustedes nos separa. Nosotros no seriamos capaces de celebrar a quienes nos hacen negocios sucios y nos roban la plata del banco como les hicieron ahora en Cuba. No somos masoquistas. No vamos a encender velas para que los Castro se vuelvan buenos

    31. Angelic
      marzo 30th, 2010 at 00:44

      La revolucion fue una historia de los hermanos GRIMA, que termino el dia que se declaro marxista

      Esa frase se siente obsoleta, como obsoletos son los que la dicen, pasados de moda, congelados en la evolucion, empedrados por el tiempo, y ahogandose en un mar de M.

    32. ronal
      marzo 29th, 2010 at 19:22

      chama una pregunta si tanto te molesta lo que pasa en cuba que carajo haces alli? sera que si sales de cuba ya no te daran tanta importancia por que seras una vulgar blogera como todos los apatridas que hablan mal de su pais y no se terminan de ir para el coño a limpiar pocetas en miami, por que yo te digo algo quien te paga ese espacio y te paga el internet no lo hara mas cuando salgas de cuba comprate un purgante y metetelo en el cerebro para que evacues toda la mierda que tienes en la cabeza. si no fuese por fidel hace tiempo que los gringos te hubisen puesto a limpiarles la mierda.

    33. fernando M
      marzo 29th, 2010 at 18:39

      soy gallego y leyendo por aqui muchos escritos veo que hay mucha gente que pide horca para los castro y mil parrafadas mas.Gente que canta victoria y exhala adrenalina como si ya el sistema cayera.Recuerden que esta gente lleva 50 años gobernando con mano de hierro y no fué derribado ni por el imperio yanki.A los sedientos de sangre les digo que son gilipollas arrogantes e ignorantes.Cuba necesita animo y cambio.necesita una reestructuración lenta y sin rencillas.Bastante va a costar salir del fango para que 4 mierdas pidan sangre a lo mafioso.El puto Franco en España murió en el 75 y aqui restablecer las heridas llevó muchos años,pero al fín lo conseguimos.Aún hoy hay ecos e hikos de esa estirpe que claman por ella.Por eso digo a los que piden ajusticiamientos que se callen la boca o que vayan ellos ahí arreglarlo si tienen cojones.Normalmente el que pide sangre es un puto cobarde.usds verán como salen del fango lentamente y rezen para que el sistema colabore de lo contrario seria peor.Las heridas cuestan cerrarlas pero la paciencia lo curará.hay otros paises del bloque sovietico que son ej.A los que piden sangre a la mierda les dice este gallego y les repite que facil pedirla.Cuba no es un circo romano es un pueblo inteligente que sabrá saalir del atolladero solito..Yo viajé mucho ahí y por eso hablo.ya paso de moda alfha 66 y todas esas chorradas.Dejen que Pablo,Silvio y todo el que quiera colabore en el arranque de su pais.Que la gene inelectual y los de fuera con buenas intenciones y sabiduria también colaboren……..VIVA CUBA LIBRE

    34. Victoria
      marzo 29th, 2010 at 18:31

      “Un Amigo en Cuba”

      Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
      Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
      Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
      Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
      ¿Cómo funciona esto?
      Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
      Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
      Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, la próxima cita es el 25 de abril de 2010.

      “Un Amigo en Cuba”

      Nunca hemos estado más convencidos que los emigrantes cubanos y ciudadanos del mundo en general deben colaborar con esta convocatoria.

      Informemos a nuestros hermanos dentro de cuba y ellos tomarán su propia decisión.

      Del hueco solo se sale con esfuerzo y unidad, si todos colaboramos para lograr los objetivos de esta campaña sería un enorme logro. La indolencia y el desinterés solo mantienen las condiciones actuales y no provocan el cambio, que debe ser impulsado por todos unidos, para mostrar el camino y guiar a los cubanos en la salida del laberinto en que se encuentran.

      Esta campaña no obliga a nadie a hacer algo que no desee, solo propone una opción para provocar el cambio y la integración de Cuba en el mundo contemporáneo.

      Recuerden que los opositores se están inmolando, nosotros no podemos estar inmóviles.

      El pueblo que no lucha por su destino no merece respeto, exijamos respeto para los cubanos y actuemos en consecuencia.

    35. fernando M
      marzo 29th, 2010 at 18:17

      hay gente que desea la muerte de fariñas para que Cuba salga a la calle.Hay cuervos en Miami sobrevolando su muerte.hay mucha gente que desea que cuba acabe en revuelta,guerra o lo que sea con tal de regresar con sus dolaes para explotar al cubano……Miami,Miami.Cuba debe de saldar sus cuentas con ella misma.El territorio debe de ser soberano y de los cubanos.Su riqueza y progreso debe ser parte de ellos y no de los buitres que quieren entrar a saco con sus dolares sucios.Cuba debe caminar con paso firme hacia una transición donde cojan todos y cada uno.la española fué y será un ejemplo.de fuera vendran los que te joderan.El capitalismo salvaje no va a ser su salvación.Ustedes los cubanos sabran dar ej al mundo de como recomponer su estado….VIVA CUBA LIBRE.

    36. Yamilé
      marzo 29th, 2010 at 13:20

      Coraje hermana! Viva Cuba Libre!

    37. mirtha h rodriguez
      marzo 29th, 2010 at 03:04

      2660
      Carlos
      Marzo 28th, 2010 en 18:27
      Cuando estava en Miami escuchaba un cubano hablar de 30 anios de fracaso castro-comunista del gobierno cubano eso era en el 87…, nunca vi un fracaso de 50 anios seguidos en mi vida…
      mas de 50 anos de dictadura… en fin uno piensa que pueblo es ese que soporta 50 anos de
      dictadura…? un pueblo sin ideias nin coragem o estan todos de re-chupete…
      por que no se van todos a vivir con Maldof…, que van a estar bien , por que no van a defender su verdadera bandera a Irak, o a invadir y masacrar a todos los paises de meio oriente, son realmente ridiculos muy ridiculos ustedes son el hazme reir de toda Latino America, no el pueblo cubano si no el grupo de caterbas que se reune en este site con el fin de defender la democracia, hoy por lo mejor que tiene cubas son las cubanas que realmente son muy guapas… ahhh no me vengan que soy del eixo do mal que sou comunista y todas esas idioteces, el comunismo como ustedes querido ja eram….
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Carlos te IVA a ignórale que es lo que hago, con personas como tu, porque tanto odio hacia los cubanos, si alguno te robo tu esposa has como ellos busca otra, pero no te odies a ti mismo, o quizás seas uno de los chivatos cobardes que le dan golpes a mujeres inocentes como lo hacen con Yoani, damas de blanco etc. serás una de esas caras que ya están guardas en archivos para ser juzgados por sus delitos, habrá jueces no como ahora que encarcelan y asesinan hombres y mujeres inocentes jajajá ya veo que tiemblas como lo que eres cobarde ya lo sabes queda muy poco tiempo y tes amos los dejaran.

    38. mirtha h rodriguez
      marzo 29th, 2010 at 02:12

      2664Florencia
      Marzo 28th, 2010 en 23:58
      Soy Florencia de Argentina. Estuve en Cuba hace un mes y regresé con sensaciones encontradas. Apoyo ideologicamente
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Florencia no se cual es tu pais, cualquiera que sea, leo en tu escrito que hay libertad, si como dices admiras a Cuba en que pais vives que no tienen noticias, no sera que vives en Cuba que es el unico pais del mundo donde todo es una mentira, no has sabido de Orlando Zapata Tamayo asesinado por los dictadores de mas de 51 anos, por favor esta bueno de mentir como buena comunista, lee los escritos anteriores y sabras,te dejo este link miralo es lo que quieres para tu jente,
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      DECADENCIA
      > http://www.youtube.com/watch?v=NdHoKatqK6E

    39. Angelic
      marzo 29th, 2010 at 02:09

      2664Florencia

      Marzo 28th, 2010 en 23:58
      Soy Florencia de Argentina. Estuve en Cuba hace un mes y regresé con sensaciones encontradas. Apoyo ideologicamente la revolución, pero comprendo las restricciones que esta atravesando el país. Creo también que las peores dictaduras son las que están rigiendo en muchos países que se precian de ser “democracias republicanas”. Algo que sinceramente me cuesta entender es que muchos cubanos huyan a Miami en busca de la tan ansiada “libertad”. Eso me resulta patético, sobre todo teniendo en cuenta el menosprecio al que deben ser sometidos en esa “tierra de oportunidades”. Y les cuento algo, en mi país democrático los chicos se mueren de hambre, los delincuentes te matan en cualquier calle para robarte un celular, y los jóvenes se aniquilan con la droga. La justicia es una farza, el multimedio de comunicaciones (Diari Clarín) más influyente es dirigido por una apropiadora de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, etc, etc, etc. En mi humilde opinión, creo que Cuba es un ejemplo en muchos sentidos, más allá del hecho de que deben ampliarse las libertades civiles. Chau!
      =================================================================================================
      Srta argentina, lo que mas me asombra de los turistas que visitan Cuba y luego vienen a este blog es que ninguno se digna a decir que encontraron que la isla es bella, que tiene bonitas playas y que la gente es amable. Es como si fueran estudiantes de estudios sociales en vez de turistas…

      Ademas me asombra que tienen quejas de sus paises, en este caso Argentina, y encuentran que algo como una isla destruida tiene mas encantos que sus propios paises.

    40. gaspar galiano galiano
      marzo 29th, 2010 at 00:40

      Carísima Florencia quiero hacerle una respetable aclaración y es la siguiente ,no porque su país o cualquier otro de Latinoamérica esté virado al revés,eso quiere decir que Cuba sea un pardigma para el mundo.Lo que sucede es que por desgracia en este mundo hay mucha ignorancia de la realidad de Cuba, porque la propaganda de los comunista es muy eficiente en lavar cerebros y vender la imagen del infierno cubano como u paraíso a los indefensos extranjeros objeto de manipulación ideológica.Por otra parte ninguno de los extranjeros que defienden a la dictadura de los tiranos castro piden visa para quedarse a vivir en Cuba ya que siguen prefiriendo vivir en su capitalismo “cruel”.Florencia no por eficiente y convincente el socialimo ha existido como sistema mundial por menos de 8 décadas y no soportó la competencia del capitalismo con todos sus errores y defectos que ya lleva más de dos siglos como sistema mundial.Florencia por otro lado te pregunto si tú has observado alguna vez ,o has visto algún éxodo de la población de países capitalistas hacia píses socialista,o ha sido a la inversa.Te diré más la mayoría de los latinos que se congracian o defienden a los tiranos de Cuba y a Chaves,son los primeros que piden visas para EEUU y allí se quedan a vivir y no en Cuba ni en Venezuela.Finalmente estimada Florencia ,como bien dicen ustedes los comunistas ,que la práctica es el criterio de la verdad,ésta se encargado de domostrar que nadie huye del del paraíso al infierno si no todo lo contrario,verdad.

    41. gaspar galiano galiano
      marzo 29th, 2010 at 00:08

      Estimado Longello,sus declaraciones son difíciles de decifrar,le falta coherencia y una buena hilación.Con mucho esfuerzo he sacado la conclusión de que usted trata de brindarnos sobre la mesa, la idea de que es mejor ser esclavo con cierta educación,con maltrecha alimentación,con reprochable vestir,y con un tugurio para habitar.Tengo muchos argumentos en contra de esa peregrina tesis.Primero:Dicen las sagradas escrituras,que Dios siendo el creador del universo y todopoderoso,a pesar de podernos esclavizar por derecho propio,prefirió hacernos libres,y nos ofreció la libertad de escoger su propuesta,o la personal de cada uno de nosotros.Es decir que por naturaleza tenemos un espiritu libertario,a no ser que hayamos nacido con alma de ovejo,cordero,o borrego.Segundo:Cualquier infeliz de la tierra nos podrá brindar hasta lingotes de oro con la mano izquierda y si con la derecha nos esclaviza y nos abusa.La existencia en esas condiciones es indigna,inmoral,y antinatural.Tercero:Alguien ha dicho que no porque el amo brinde cama deplorable,alimentación deprimente,y se ocupe de curar al esclavo cuando se debilite;eso no quiere decir ,ni significa que ese esclavo goze de derechos humanos.Así como tampoco significa que la existencia de ese esclavo sea honorable,ni la de su amo altruista y honradamente buena.Y finalmente no hay ningún mérito en alfabetizar y educar al ser humano ,para luego negarle el sagrado derecho a pensar,discrepar,hablar y opinar con libertad,más bien constituye un crimen de lesa humanidad.

    42. Florencia
      marzo 28th, 2010 at 23:58

      Soy Florencia de Argentina. Estuve en Cuba hace un mes y regresé con sensaciones encontradas. Apoyo ideologicamente la revolución, pero comprendo las restricciones que esta atravesando el país. Creo también que las peores dictaduras son las que están rigiendo en muchos países que se precian de ser “democracias republicanas”. Algo que sinceramente me cuesta entender es que muchos cubanos huyan a Miami en busca de la tan ansiada “libertad”. Eso me resulta patético, sobre todo teniendo en cuenta el menosprecio al que deben ser sometidos en esa “tierra de oportunidades”. Y les cuento algo, en mi país democrático los chicos se mueren de hambre, los delincuentes te matan en cualquier calle para robarte un celular, y los jóvenes se aniquilan con la droga. La justicia es una farza, el multimedio de comunicaciones (Diari Clarín) más influyente es dirigido por una apropiadora de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, etc, etc, etc. En mi humilde opinión, creo que Cuba es un ejemplo en muchos sentidos, más allá del hecho de que deben ampliarse las libertades civiles. Chau!

    43. gaspar galiano galiano
      marzo 28th, 2010 at 22:34

      Que bueno que hombres como Pablo Milanés,con su honestidad,transparencia y valentía,están haciendo salir del silencio,a otros muchos artistas e intelectuales,doble moralistas y pusilánimes,que durante muchos años se han congraciado con la dictadura.Casi que obligándolos sin pedírselo,que definan su posición de pensamiento real,sus valores,y su filosofía,ante la desbordante arbitrariedad,barbaridad,y abusos,de una tiranía cruel,cruenta e insaciable.

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos