Del cable, una fibra - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Del cable, una fibra

cables_electricos

Se acerca, pero no llega; lo anuncian aunque no se concreta. Podrá ser avistado pronto desde la Punta de Maisí y sin embargo nos parece muy lejano y remoto. El cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela ha sido por más de dos años la zanahoria sacudida ante los ojos de los que habitamos esta Isla de los desconectados. Sus delgados hilos han servido como argumento contra quienes sostenemos que las limitaciones para acceder a la web son más por voluntad política que por carencia de ancho de banda. Hemos estado atentos al lento periplo del cordón umbilical que conectará a La Guaira con Santiago de Cuba, al barco que lo transportó desde Francia y a esas noticias donde anuncian que multiplicará por 3 mil nuestras velocidades de transmisión de datos, imágenes y voz. Pero algo nos dice que las fibras de ese cable ya tienen nombre, dueño, ideología.

Con 640 gigabytes de capacidad, el nuevo tendido se destinará especialmente a proyectos institucionales monitoreados por el gobierno. Cuando la prensa oficial menciona sus ventajas, recalca que “fortalecerá la soberanía y la seguridad nacionales”, pero ni una palabra dirigida a la mejoría del espectro informativo de los ciudadanos. A un costo de 70 millones de dólares, esta conexión submarina más parece destinada a controlarnos que a enlazarnos con el mundo, pero confío en que lograremos trastocar sus propósitos iniciales. En estos tiempos que corren, donde varias instalaciones de la llamada Batalla de Idea han pasado a convertirse en hoteles para recaudar divisas y se advierte que las empresas no rentables serán liquidadas, es muy probable que muchos de sus pulsos digitales lleguen a manos de quienes puedan pagarlos. Con autorización o sin ella, las horas de conexión se pondrán en venta, a remate, en un país en el que el desvío de recurso es práctica cotidiana, estrategia de sobrevivencia.

Cuando quedemos conectados con Venezuela a través del lecho marino, será más inmoral mantener los altos costos que en los hoteles y otros sitios públicos tiene el acceder a la gran telaraña mundial. También se perderá la justificación para no permitir que los cubanos contratemos una cuenta doméstica con la que podamos colarnos en el ciberespacio y será más difícil convencernos de por qué no podemos tener a mano a Youtube, Facebook, Gmail. Las conexiones piratas aumentarán, el mercado negro de filmes y documentales se nutrirá de esos megabytes que recorren nuestra plataforma insular. En los centros laborales con Internet, los empleados la usarán también para inscribirse en sorteos de visa, en sitios extranjeros de búsqueda de trabajo o en chats amorosos. No van a poder impedir que empleemos ese cable en algo muy distinto de lo que proyectan quienes lo compraron, esos que creen que una Isla puede quedar atada y bien atada con un simple cordón de fibra óptica.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    5.180 comments to Del cable, una fibra

    Pages: « 55 54 53 52 [51] 50 49 48 47 46 451 » Mostrar todos

    1. polloedieta por cuenta propia
      enero 30th, 2011 at 16:55

      PETER ARMSTRONG

      Enero 30th, 2011 en 16:38
      LA REVOLUCION CUBANA NO ES UNA DINASTIA, TRONO O ALGO POR EL ESTILO.
      Es la mas pura democracia, donde la honestidad y honradez… Dude Hello?!?!?!??!?!?!
      ven aca mijo tu ke fumaste?
      un dictador desde el 59 hasta ahora ke es ???
      La mas pura democracia, usted en su vida ha visto lo ke es democracia, en cuba ay cualkier cosa menos una .
      honestidad y honradez, bring it on dude! los asesinos esos no saben lo ke es eso.
      cuanto te pagan por venir a hablar toda la mierda esa a este blog???

    2. El bromista
      enero 30th, 2011 at 16:55

      Al alcalde de Hialeah lo esta investigando el IRS.

      Mala cosa esa. Yo con esa gente no quiero el menor tiqui tiqui.

      Metieron preso a Al Capone y a Lucky Luciano. Asi que imaginen ustedes.

    3. LLA
      enero 30th, 2011 at 16:53

      Parece que Hamayel se va a “jamal” tremenda carcel, ayel, hoy y mañana, junto con el tal Yanny

    4. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:51

      Sí,sí GUSANOTE, como pongan de presidente a algún puerco- ESPÍN de esos, más vales que vayan pensando en el VALIDO….

    5. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:51

      Bueno diganme entonces

    6. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:50

      ¿Vais a aguantar a alguna tipa cursi tipo la Mariela? ¡Es que sería el colmo! jajajajajaja

    7. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:49

      ¿Os habéis planteado alguna vez PETER Y JULITO el día después? ¿Qué ocurrirá cuando mueran Fidel y Raul? – posibilidad bastante real, dada su edad -

    8. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:49

      No debería Pedrito Brazo fuerte, hacer tanto esfuerzo mental para defender lo indefendible, está probado Cuba y Corea del Norte son la prueba de que los gobiernos comunistas, o marxistas-leninistas solo hablan en nombre del pueblo, en lo demás se comportan y actuan como una satrapía oriental del siglo xv o una monarquia absoluta de la edad media europea.

    9. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:48

      Como el “espíritu tunecino” recorra el mundo y prenda mecha…. Peter y Julito, tenéis los días contados.

    10. julito
      enero 30th, 2011 at 16:46

      USURPACIÓN DE IDENTIDAD

    11. Diana
      enero 30th, 2011 at 16:45

      ¿Estará esperando por el cable para poner otro post?

    12. PETER ARMSTRONG
      enero 30th, 2011 at 16:44

      QUE VARELA HA DICHO QUE DE YOANI?
      Aunque sus comentarios no estan desacertados, ya alguien le dijo entonces lo que otros tambien piensan de la bloguera de marras.

    13. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:44

      bueno seguimos sin Combates desinformando a nuestro pueblo, esta es lo que realmente piensa y no dice Randy Alonso, el de la mesa redonda. al termimar el vomitivo diario de la TV cubana en lugar de decir lo que realmente piensa ” Seguimos en combate informando a nuestro pueblo” es el ” Su pueblo, cuando lo compró ? donde ? le costo mucho?

    14. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:42

      Peter se esta justificando… SE ESTÁ JUSTIFICANDO.

      El Gobierno de Cuba, la presidencia de la nación ES UN NEGOCIO FAMILIAR, como lo es en Marruecos, Libia, Siria, Túnez y pretendía ser en Egipto.

      Afortunadamente, los egipcios (léase pueblo, gente corriente) han cortado esa corrupta dinastía.

    15. Cubano 100%
      enero 30th, 2011 at 16:42

      Cubano de Miami culpable de negociar armas para palestinos

      Por REDACCIÓN CAFEFUERTE
      cafefuerte@cafefuerte.com

      - Un joven cubano que proclamaba su espíritu aventurero y desafiaba el peligro, fue declarado culpable este jueves en un tribunal federal de Miami por negociar armas robadas para enviarlas a la Autoridad Palestina en Cisjordania.

      Yanny Aguila Urbay en una foto de marzo del 2010

      Yanny Aguila Urbay, de 24 años, natural de Caibarién, Villaclara, fue hallado culpable de confabularse para adquirir 300 armas automáticas de alto calibre, explosivos artesanales y detonadores por control remoto que le solicitó un palestino involucrado en la conspiración.

      Pero las negociaciones de Aguila fueron equivocadas desde su comienzo en abril del 2009, cuando entró en contacto con un supuesto vendedor de armas robadas que resultó ser un agente encubierto del FBI.

      Las evidencias presentadas por la fiscalía fueron tan contundentes que el jurado apenas tomó 30 minutos de deliberaciones para entregar su veredicto.

      Ahora el joven, que emigró de Cuba en el 2003, podría ser condenado a una pena máxima de cinco años. El juez federal Donald Middlebrooks dictará sentencia el 22 de marzo.

      Semanas antes de la condena de Aguila se conocerá la de su asociado en la conspiración, el palestino Abdalaziz Aziz Hamayel, de 23 años, quien se declaró culpable bajo el mismo cargo el pasado diciembre. La sentencia de Hamayel, ex alumno de una secundaria de Hialeah, está fijada para el 22 de febrero.

      La operación para investigar y capturar a los culpables fue manejada por las autoridades del sur de la Florida como un caso de terrorismo.

      “Las personas que buscan hacer negocios ilegales de armas constituyen un peligro para nuestra seguridad nacional y la de otros países”, dijo Wilfredo Ferrer, jefe de la Fiscalía del Sur de la Florida. “Investigaremos y procederemos enérgicamente con estos casos”.

      Aventurero sin miedos

      Todos los movimientos ilegales de Aguila y Hamayel fueron grabados y presentados como pruebas durante el juicio, que comenzó el pasado lunes.

      Aguila, que residió en La Pequeña Habana y Hialeah, se presentaba como un instalador de alfombras. En su perfil de Facebook puede leerse: “Yo soy aventurero, me gusta el peligro, no le tengo miedo a nada ni a nadie”.

      Temerario al fin, Aguila se lanzó a una aventura demasiado peligrosa. Fue así que a instancias de su amigo Hamayel se acercó a un supuesto vendedor de armas robadas para pedirle 300 fusiles M-16 y AK-47, pistolas de calibre 9 mm, subametralladoras Uzi, silenciadores y granadas, asegurándole que serían pagadas por adelantado.

      Hamayel aseguraba que las armas eran “para su gente y su pueblo” y se enviarían rumbo a Cisjordania, en cuyo territorio rige la Autoridad Palestina.

      En mayo del 2009, durante una reunión con el agente encubierto en el Miami Jai-Alai, Aguila le dijo a su interlocutor que tenía un comprador interesado en adquirir las armas y que pagaría hasta $1,300 dólares por cada fusil automático M-16. Según el testimonio, el negociante –no identificado durante el juicio- vivía en “una casa grande y costosa de Coral Gables”.

      “Si esto sale bien, podría ocurrir frecuentemente”, le manifestó Aguila al agente del FBI. “Yo podría conseguir un embarque como este una vez al mes”.

      Aguila confesó que se estaría satisfecho en obtener $100 dólares por cada fusil vendido.

      Hamayel y Aguila se reunieron varias veces durante mayo y junio con agentes encubiertos del FBI que formaban parte del operativo.

      Explosivos para la causa palestina

      En uno de esos contactos grabados, Hamayel explicó que un “amigo de la misma familia” en un pueblo de Cisjordania le daría el dinero para consumar la transacción.

      Dijo además que tenía un contacto con un contacto en Nueva York que era miembro de su grupo y había realizado antes transacciones con armas.

      Las grabaciones mostraron también a Hamayel conversando con el agente encubierto sobre los detonadores por control remoto, y asegurando que no necesitaba un teléfono para activarlos, sino que simplemente le dieran tiempo suficiente para alejarse del lugar antes de la explosión.

      No satisfecho con todo el arsenal prometido, preguntó al agente si podía conseguirle explosivo C-4.

      El 11 de junio del 2009, Hamayel pidió fotos de las armas para mostrarlas a “su gente” como prueba de que estaban disponibles y solicitó además una licencia de conducción falsa para realizar un viaje por carretera a Chicago.

      En realidad todo era para despistar a sus contactos, pues ocho días después se fue a Cisjordania, donde pasó más de un año antes de que decidiera retornar a Estados Unidos.

      El pasado 30 de agosto, Hamayel pensó que todo estaba tranquilo y viajó de Jordania a Chicago y luego a Miami, donde las autoridades lo esperaron para arrestarlo.

      Una semana después, Aguila fue arrestado en su casa en Miami Springs. A diferencia de su compañero palestino, el cubano no quiso asumir su culpabilidad y encaró el juicio.

      La magnitud del delito lo convierte automáticamente en deportable tras cumplir la condena que recibirá en pocas semanas.

    16. PETER ARMSTRONG
      enero 30th, 2011 at 16:38

      LA REVOLUCION CUBANA NO ES UNA DINASTIA, TRONO O ALGO POR EL ESTILO.
      Es la mas pura democracia, donde la honestidad y honradez hacia todo un pueblo lo ha demostrado Fidel y ahora Raul. Despues de ellos vendran otros no necesiaramente emparentados con ellos. Eso es cuestion del pueblo y de la Asamblea Popular.

    17. julito
      enero 30th, 2011 at 16:37

      BORRADO POR OFENSIVO

    18. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:37

      Seguro que el Castro Espín ese es un haragán, un inepto, un chico criado entre algodones poco interesado en política como servicio a la sociedad, pero sí como algo provechoso personalmente. Habrá aprendido a gobernar el país como una finca, como un cortijo. Seguramente, si es corto de luces, tendrá pensado nombrar un VALIDO.

    19. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:36

      Ahi tienen a Pedrito Brazo Fuerte alias el Australiano para hacer demostracion de esa porfundidad ideologica que posee.

    20. El INAGOTABLE ORLANDO-Para el demonio
      enero 30th, 2011 at 16:35

      El inagotable:

      Varela arremete en contra de Yoani en terminos innecesariamente ofensivos.

      A ver. Sin apasionamientos. Sin saltarte al cuello. Razonemos.

      ?Por que no se dedica, Varela, a debatir seriamente los mensajes que ella lanza
      o simplemente, la pudiera ignorar si tan desagradable la persona le parece?

      La Yoa es la que impulsa todo este asunto de los blogs contestatarios… Y eso tiene un enorme merito que no es momento de debatir.

      Con lo que ella postea podemos estar mas o menos de acuerdo…?pero llevar las discreancias al plano de las ofensas?
      ?Por que tanto odio gratuito? ?Es un odio real, o solo un gesto para caer bien o hacerse con un nombre?

      ?Tiene, Varela, fallas de memoria?

      Cuando usted la llama por telefono inclusive negaba haber realizado este tipo de ataques ofensivos, como ella le imputaba.

      ?Y sus propias caricaturas Varela? ?Son todas buenas, geniales o algunas son mediocres vulgares y de pesimo estilo?

      ?Si encuentro mala una caricatura suya, debo llamarle esto o aquello o referirme al dibujo en si mismo? ?Si alguien le pagara 100 000 euros por sus dibujitos, tendria yo que ofenderle?

      ?Por que atacar a la persona de una manera tan baja?

      Veamos. Evidentemente, no ha tenido el exito de la chica… Pero:

      ?Eres Varela, en lo moral, superior a Yoani? ?Es usted mas genuino, mas sincero, mas patriota, mas desprendido, mas etico, mas talentoso, mejor amigo, mejor padre, una persona mas cuerda, menos oportunista?

      En su debate telefonico con ella se le notaba bastante sumiso, tartamudeaba, y eso nos debe indicar de que lado estaba la fuerza moral.

      ?Que demuestra Valera con llamarle lombriz, mediocre o acausarla de explotar a no se que embajadas y hasta al generoso gobierno cubano?

    21. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:34

      A Peter, en el fondo le gustaría liberarse del yugo. El comentario 4833 es clarividente.

    22. PETER ARMSTRONG
      enero 30th, 2011 at 16:34

      SONIA
      Gracias por lo de “Troll”, sabre ponerme a la altura de mi nombrete.
      Cuba debe de estar contenta que uno de los sobrinos del tio Sam esta a punto de perder la cabeza. Los preocupados son los israelis y los sauditas.

    23. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:33

      Sonia:
      Ellos tienen pensado a un hijo del Castro II, El general Alejandro Castro Espin de la Rama Castro-Espin, la rama de los Castro-Soto del Valle y la rama de los Castro Diaz-Balart con la enfermedad de Castro I el Sangriento, está alejada de las esferas del poder no obstante como dinastia reinante disfrutan de las “mieles del poder”

    24. julito
      enero 30th, 2011 at 16:33

      BORRADO POR OFENSIVO

    25. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:32

      Trato de hacerles ver GUSANOTE que su postura es absurda: en dos días puede cambiar su suerte, como ha ocurrido en Túnez y Egipto y se sabrá desde donde se hicieron esos comentarios y la gente que los hizo.

      NADIE, NADIE está a favor del gobierno prolongado en el tiempo por la misma persona (para el común de los normales, llámese satrapía, tiranía, dictadura). TODOS QUEREMOS CAMBIOS. Ha quedado claro en el mundo árabe.

    26. LLA
      enero 30th, 2011 at 16:30

      4830sonia

      Enero 30th, 2011 en 16:25
      … Como en Cuba: parece un negocio familiar la presidencia de la nación. ¿A quién tendrán pensado dejarle esa herencia los Castros? ¿tienen algún hijo o algo parecido que sea normal?

      ==================================
      Como dice el dicho: “En el pecado llevaran la penitencia”. Los herederos Castros son una sarta de vagos y aprovechados que ninguno brilla por luz propia. Solo hay que ver los testimonios de las ex-nueras de Fidel.

    27. PETER ARMSTRONG
      enero 30th, 2011 at 16:30

      Y TODAVIA NO ACABA DE CAER HOSNI
      y eso que Hillary ya dijo ….”es tiempo que tomes nuevo camino…..”

    28. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:27

      Sonia:

      Esos de los cuales pides su opinión no te la van a dar son repetidores pagados y oficiales del periodico Granma y aun cuando muchos de ellos piensen que es correcto o que están de acuerdo con esos acontecimientos no lo diran por que peligra su vida y la estabilidad economica de sus familias,

    29. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:27

      Muy bien ALTERNATE, me alegro de que hayas compartido con ellos. Ojalá les vaya bien aquí.

    30. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:25

      … Como en Cuba: parece un negocio familiar la presidencia de la nación. ¿A quién tendrán pensado dejarle esa herencia los Castros? ¿tienen algún hijo o algo parecido que sea normal?

    31. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:24

      Fe de Errata :

      Libertad

    32. alternate
      enero 30th, 2011 at 16:24

      Sonia & LLA: Pasé un día estupendo con ellos celebrando el cumpleaños de su sobrinito, hablé

      incluso con la mamá de Lester, son gente hospitalaria, digna y tesonera. Saldrán adelante aquí o

      donde vayan. Excepto en Cuba, claro, allí solo prosperan los ladrones.

    33. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:23

      No estás en capacidad de disponer que ella escriba sobre tal o mas cual topico, eso está vinculado a su mas absoluta voluntad y libertad personal y esa voluntad y libertas han de ser respetadas, por favor deja ya ese tema y habla tu de el aqui por eso nadie te va censurar

    34. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:21

      Lo que ha colmado la paciencia de los egipcios es que el tirano Mubarak pretendía dejar el trono a su hijo. ¡Cómo se puede se puede dejar en herencia un poder que pertenece al pueblo!

    35. Francisco El Mayaricero
      enero 30th, 2011 at 16:20

      Alguien sabe si el compatriota ‘elbobo de la yuca’ esta de nuevo enfermo ?
      Saludos para el, y esperamos que solo sea que se cambio el nick, y esta de incognito en el blog.

    36. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:17

      SONIA Eo mismo estoy esperando, la opinion de yoani al respeccto de todo esto en el medio oriente

    37. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:16

      Al final te lo buscaste por convertirte en una cotorra electronica repitiendo lo mismo y acusando a Yoani de alcoholica. eres extremadamente inconsecuente debias pensar en esto.

    38. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:15

      gusanote y no te parece que a estas alturas no haya sacado el post de tunisia con egipto que es lo mismo que cuba necesita para librarnos de la dictadura, acaso no oistes la entrevista que tego en mi blog de yoani cuano la revuelta de iran

      pues ahora ella debe hablar de esta revuelta URGENTEMENTE

    39. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:14

      A la vista de los últimos acontecimientos mundiales, me gustaría saber la opinión de los Julianes y cias, Peter Armnstrong y demás trolles.

      Mi conclusión es que nadie, NADIE, quiere un gobierno donde gobiernte UNA SOLA PERSONA o sus descendientes sanguíneos durante toda la vida. Todos queremos cambios.

    40. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:13

      pablo pacheco se quedo sin internet por no poder pagar el bill, debemos encontrar una solucion a ese problema, pablo necesita estar conectado regularmente, ademas que le trae a este blog la seriedad que necesita

    41. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:12

      Sus premios no los ganó por hacer articulos especializados sobre el mundo Arabe o sus avatares, sino por escribir sobre las cosas cotidianas del cubano sin nada.

    42. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:11

      Ya he oído el tema de las tarjetas y de los móviles. Les dicen “ya pagareis, más tarde” y la utilizan en todas partes sin prever las consecuencias. Parece un chiste pero he visto más de uno con una deuda tremenda con la tarjeta.

      Me refiero a los inmigrantes latinoamericanos.

    43. alternate
      enero 30th, 2011 at 16:10

      Con permiso de Pablo Pacheco, otro preso desterrado:

      Por. Pablo Pacheco.

      Tres días habían pasado desde que fui presentado ante la máxima dirección del penal de” Agüica”. Me adentraba en un mundo cruel y denigrante, pero lo que más golpeaba mi conciencia era estar separado de mi esposa y de mi único hijo de apenas cuatro años. Este último estaba dormido junto a mí cuando fui arrestado por la policía política…

      http://vocesdeldestierro.wordp...../#comments

    44. julito
      enero 30th, 2011 at 16:10

      eso se rumoreaba bromista, pero el hombre dio el salto y miren

    45. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:09

      SE supone que debe estar en su cosa, o paseando por ahi.

    46. sonia
      enero 30th, 2011 at 16:09

      ¿ah sí ALTERNATE? Cuéntanos.

    47. LLA
      enero 30th, 2011 at 16:09

      Saludos Alternate, muchas gracias por compartir sus eperiencias. Esa gente necesita guia y apoyo. Los cubanos salimos de Cuba generalmente sin saber ni la diferencia entre una tarjeta de credito y una de debito. Cualquier orientacion se agradece mucho.

    48. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:08

      de que rayos valen los premios de yoani cuando no escribe absolutamente nada de tunisia, de egipto y la necesidad de arengar al pueblo a la calle,,, yoani esta perdiendo una gran oportunidad y tenemos que decirselo sin miedo

    49. Francisco El Mayaricero
      enero 30th, 2011 at 16:08

      Gusanote
      Yo tambien opino que a estos alabarderos del regimen que entran aqui, hay que ignorarlos. Y en caso que sea necesario, y como se hace a menudo aqui, refutar sus mentiras, pero ni tan si quiera mencionar sus deshonrosos nombres o nicks. Hay que pensar que si un Fidel o Raul entrasen aqui, nadie les dirigiria la palabra, excepto para injuriarlos como se merecen. Como aqui es prohibida la injuria, mejor es ignorarlos por completo, aunque a veces sea dificil hacerlo.

    50. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 16:08

      Carlos Otero como conductor de programas es muy bueno como comico es pesimo

    51. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:07

      en egipto el 40 por ciento gana 2 dolares al dia, y en cuba mucho menor, donde esta yoani y la disidencia cubana, porque no se expresan en las calles , es hora ya de dejar el miedo en la gaveta

    52. El bromista
      enero 30th, 2011 at 16:04

      Carlos Otero vivia cerca de mi casa en Cuba.

      Y recuerdo que cuando un grupo estaba conversando y venia Carlos,
      siempre alguien decia: -Cuidao, que ahi viene Carlos.

      Se decia que habia echado palante a Salvador Blanco pa coger su puesto.

    53. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:04

      BORRADO POR CONSTITUIR APOLOGIA DE LA VIOLENCIA

    54. alternate
      enero 30th, 2011 at 16:03

      Buenas tardes, que entré sin saludar.

      Pasé el dia con el ex-preso y desterrado, Lester González Penton y parte de su familia.

      Gente de bien y trabajadora. No ví odio en sus ojos ni revancha en sus palabras. Un buen día.

      Gracias Lester, la democracia y Cuba está en deuda con todos vosotros.

    55. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:02

      con 1.8 millones de cubanos sin trabajo, que ocurrira este primero de mayo en cuba

    56. Tomasfan
      enero 30th, 2011 at 16:00

      LA TARDANZA del post de yoani acerca de tunisia y egipto, no les causa a ustedes preocupacion

      Egipto se mantiene firme , despues de todo no son cobardes y nosotros que somos

    57. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:56

      Vuelvo dentro de un rato

    58. julito
      enero 30th, 2011 at 15:56

      no se sabe, tomasfan, el hombre era una estrella en cuba, un idolo, y ahora en miami no da la talla. increible

    59. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:54

      Tomasfan :

      Deja ya esa trova ilusa y acojonante que es irrespetuosa con ella. Usa tu blog para eso, o es que no tienes suficientes lectores ?

    60. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:52

      4795
      Siempre hacen lo mismo. Los mas aventureros se lanzan a filosofar desde posiciones aparentemente democraticas y luego se “rajan” como tablas de pino.

    61. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:52

      Que dije ? ahi lo tienen esta vez haciendo el papel de media neurona

    62. alternate
      enero 30th, 2011 at 15:51

      Sinónimos:

      Cárceles castristas, verdeolivo comunista, humillación, ignominia, iniquidad, verguenza humana.

      http://vocesdeldestierro.files.....celda3.jpg

    63. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:51

      Bueno dentro de un rato vuelvo

    64. julito
      enero 30th, 2011 at 15:50

      senores, y por fin que le paso a carlos otero, su salida de pellizcame es un chiste o es de verdad?

    65. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:49

      Cierto LLa:

      Ya se descaracterizó Julian pronto aparecerá con otro nombre y otra leyenda a repetir las mismas estupideces de siempre

    66. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:46

      Francisco el mayaricero:

      PIenso que los trolles tienen dos vertientes, una la de enfrentamiento directo y los otros que apoyan y dicuten desde el lado de acá. cuando aparece un troll siempre alguien le contesta en lugar de ignorarlo, discuten o tambien otra de las tacticas que emplean es que cuando hay comentarios interesantes o de principios que ponen al Castrismo en tres y dos ignoran el comentario y escriben de otras boberias.

    67. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:46

      4791Gusanote

      ===========
      Por eso yo normalmente los llamo “el troll de turno”

    68. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:44

      Hola Gusanote, aqui con Sonia preguntandonos como estaran Yoani y familia en Cuba. Con esta gente nunca se sabe, aunque prefiero el positivismo.

    69. Francisco El Mayaricero
      enero 30th, 2011 at 15:41

      Lo que si es curioso, para mi por lo menos lo es, es que la estadisticas que dio ‘alternate’, en la que segun Google las entradas en el blog de Yoani desde La Habana, son las mas numerosas, incluyendo la de la ciudad de Miami, que quedo en segundo lugar, es algo alentador.
      No creo que el departamento represivo de la dictadura en su totalidad, sea la que mas entre al blog, lo que indica es que con cable o sin cable, ganaremos la pelea de la informatica.

    70. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:41

      Parece que al fin se dieron cuenta de lo que yo siempre he dicho sobre los Julianes que no son sino julianes de turno y que Julian no es un viejo sino un personaje cuyo nombre adopta el operador de turno, nadie puede encontrarse 24 horas en el mismo lugar sin comer ni tomar agua ni c…. ni m… todos estos trolles son los personajes creados por las brigadas de enfrentamiento cibernetico con el asoriamiento de un grupo de inteligencia especializado .

    71. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:39

      Sonia, Yoani se ha comunicado por twitter, cierto que desde ayer no veo un mensaje nuevo, pero menciono que hubo reunion de amigos en su casa, el lanzamiento de “Voces” hace 2 dias, etc. Al parecer han estado bien ocupados, tambien hay que recordar que ella es la mujer que lleva un hogar con muchas limitaciones, a veces en Cuba se te va el dia solo buscando frutas por los mercados. A estas alturas el mundo esta tan pendiente de ella que no creo que se atrevan a hacerle mas daño.

    72. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:37

      Disculpa Lla:

      debi decir como estas Lla asi de simple

    73. Gusanote
      enero 30th, 2011 at 15:36

      Buenas tardes como estan nuestra mariposa de la tanda nocturna

    74. sonia
      enero 30th, 2011 at 15:34

      Claro LLA, si empiezan a contar lo que ocurre en el mundo con pelos y señales, la gente verá que el cambio es posible. Por eso digo, que el miedo de ellos se puede traducir en mayor represión, más acoso a los disidentes…. uf, esperemos que no le pase nada a Yoani.

    75. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:31

      4785
      Sonia ellos deben estar temblando y de seguro han redoblado las medidas preventivas y de represion. Algunos comentaristas han revisado lo que publica la prensa oficial de Cuba y de las revueltas en el medio oriente solo mencionan muy someramente algunos hechos, sin dar detalles.

    76. sonia
      enero 30th, 2011 at 15:28

      LLA y si no ha podido entrar en internet es porque el cerco que hay alrededor de ella se estrecha… Los tiranos del mundo ven peligrar sus tronos con los últimos acontecimientos del mundo árabe. ¡Que no le pase nada a Yoani, por favor!

    77. sonia
      enero 30th, 2011 at 15:26

      …Y que tiemblen los tiranos está muy bien, pero el lado negativo que es que recrudecen su represión antes del fin.

    78. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:25

      A mi me encantaria tener un presidente como Nicolás Sarkozy
      =====================
      Hola Sonia, parece que Yoani no ha podido entrar a internet.

    79. sonia
      enero 30th, 2011 at 15:24

      A lo mejor se ha redoblado el cerco a Yoani. Los tiranos del mundo tienen que estar temblando con lo de Túnez y Egipto.

    80. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:20

      Yo no conozco Mayari, pero dicen que la belleza es incomparable. El salto del Guayabo y los Pinares son muy famosos, eso es algo que no han podido destruir, algun dia lo conocere con mis propios ojos y no en fotos.

    81. sonia
      enero 30th, 2011 at 15:20

      Hola amigos. Qué raro, no hay post nuevo…

    82. Patricia Iglesias
      enero 30th, 2011 at 15:20

      Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.

      De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica.

      Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo:

      La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

      Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.

      Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.

      Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

      Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

      Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud:

      Los vándalos son buenos y la policía es mala.

      Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente. Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.

      Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.

      Adoran la periferia pero jamás viven en ella.

      Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupante, pero no aceptan que se instalen en su casa.

      Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.

      Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos.

      Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.

      Nicolás Sarkozy

    83. LLA
      enero 30th, 2011 at 15:16

      :D

    84. Francisco El Mayaricero
      enero 30th, 2011 at 15:15

      LLA
      Aqui tambien recibimos en este bohio de Miami, a los amigos canadienses.
      Esa respuesta que me dio, me confirma porque los guajiros de Mayari siempre deciamos que los holguineros eran gente inteligente.

    85. Religion en Revolucion Blog
      enero 30th, 2011 at 15:07

      Hemos recibido un extenso documento con el título: “Carta abierta a todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable”, considerado como un documento, “abierto” y “público”, de la autoría del Pbro. Homero Carbonell, conocido Pastor y líder convencional de la iglesia Bautista en Cuba. Los argumentos esgrimidos por el autor del documento se explican por si solo y será publicado en tres parte de forma íntegra en este Blog, compartido con otros medios en la Red y enviado a las organizaciones y personas que menciona el autor en su testimonio. De esta forma damos continuidad al trabajo que realiza este Blog de dar a conocer de forma completa cada documento que nos hacen llegar desde Cuba y que contiene opiniones y testimonios que forman parte de la historia reciente de la Iglesia en Cuba.
      TODA LA INFORMACION EN:
      http://religionrevolucion.blog.....-aman.html

    86. sakiri
      enero 30th, 2011 at 14:47

      Tusa, 4709 Y tan es asi lo que dices que cuando lo de la embajada del Perù al Fifo se le ocurriò hacer sin querer un plebiscito y quitò lo guardia de la embajada y donde solo cabian 100 personas se le metieron màs de 10,000 esas eleccione3s las perdiò 99 a 1. desde entonces ni soñò hacer algo parecido

    87. CASIMIRO MOREJON
      enero 30th, 2011 at 14:44

      http://www.youtube.com/watch?v=QLrcCGWI61E

      la cuba de los castro el bueno

      http://www.youtube.com/watch?v=r9KrYougo6Q

      la cuba de batista el malo

    88. Scout
      enero 30th, 2011 at 14:37

      Un saludo para todos ustedes. Dentro de los papeles del Departamento de Estado revelados por wikileaks, hay uno, publicado por el diario El País titulado:
      CORRUPCIÓN EN CUBA»
      Cable en el que se describen algunas forma de corrupción en Cuba
      “El embajador español Alonso dice que todos necesitan la corrupción para sobrevivir. En la mayoría de los países latinoamericanos un escándalo de corrupción es que una persona robe 11 millones de dólares; en Cuba, que 11 millones de cubanos roben un dólar cada uno”
      http://www.elpais.com/articulo.....int_22/Tes
      He traducido, lo mejor que he podido, una parte del documento porque me parece relevante hacer conocer el nivel retrógrado de la llamada “Revolución” Cubana hoy por hoy. Los hermanos Castro se han quedado congelados en la historia, y con ellos han condenado al pueblo cubano a vivir la versión más arcaica del comunismo, tal vez igualando a la Albania de Enver Hoxha. Ya ni China practica tal comunismo porque les costó muchas vidas humanas y mucho sufrimiento.
      —————
      El Síndrome de China:
      —————
      9. (C) Hace un par de semanas, hubo un concierto en el teatro Amadeo Roldán que contó con un conductor chino como invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue parte de una tarde de domingo normal del ciclo de conciertos. La Embajada de China hizo aspavientos acerca del conductor chino invitado, logrando un lleno casi total de cubanos y otros (presumiblemente un gran contingente de chinos), y lo más importante, la visita del Vice Ministro de Cultura Chino, quien estaba en la ciudad en una visita oficial.
      10. (C) Después del concierto, varios funcionarios se levantaron para hablar. Liderando la cohorte cubana, Abel Prieto, Ministro de Cultura, quien tenía la costumbre de hablar acerca de la profundidad y fortaleza de los lazos cubano-chinos. Todos los oradores obtuvieron los plausos de costumbre. A continuación, el Viceministro chino se levantó. En lugar de simplemente responder con las mismas sandeces, se lanzó con un discurso acerca del éxito del modelo económico Chino, haciendo notar inclusive que el grado de apertura al mundo, el fomento de la iniciativa privada y dar rienda suelta a la creatividad individual eran la clave del progreso económico. La audiencia se quedó fria. Ningún aplauso, ni un pio cuando el Ministro terminó de hablar.

    89. CASIMIRO MOREJON
      enero 30th, 2011 at 14:36

      http://www.youtube.com/watch?v=r9KrYougo6Q

      la cuba de batista el malo

    90. Polo el bolao
      enero 30th, 2011 at 14:34

      El propósito de chavez, es adueñarse de Venezuela, y lo esta logrando, y la OEA, no le interesa que ladrones escondido detrás del comunismo se apropien de un país, lo destruyan y esclavicen a su pueblo, ¿a nadie le interesa esto?.

    91. gusanorojomoscu
      enero 30th, 2011 at 14:27

      Cancion a Biscet-Amaury y Sandoval

      AL VALIENTE LUCHADOR Y HOMBRE DE CUBA CON LOS COJONES QUE LE FALTAN A LOS CASTROS, BISCET!!!!!!!!

      http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded

      MUERTE A LOS CASTROS!!!!!!

    92. gusanorojomoscu
      enero 30th, 2011 at 14:25

      Gral. MULLER ROJAS: CHAVISMO CORRUPTO MILITARES chavez bbva provincial

      http://www.youtube.com/watch?v.....&NR=1

    93. gusanorojomoscu
      enero 30th, 2011 at 14:22

      CHAVEZ SIN RECURSOS DICIEMBRE 2010 COMPRANDO BANCO PROVINCIAL 2011

      http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded

    94. LLA
      enero 30th, 2011 at 14:20

      4763Francisco El Mayaricero

      Enero 30th, 2011 en 14:07
      ===============================
      El iglo hoy esta soleadito pero con frio. Eso no importa, se reciben amigos de visita de todas formas.
      ====
      Francisco, el Moderador no siempre tiene la posibilidad de detectar el IP si es el mismo o diferente, ya que algunos proveedores utilizan IP dinamico. En este caso el mismo comentarista fallo, vaya que se le fue la musa, se tiro con la guagua andando, se cag… fuera del cajon, como dicen en el campo. :D

    95. Clara Angel
      enero 30th, 2011 at 14:15

      Vladimir

      Enero 30th, 2011 en 13:44
      4734
      Polo el bolao
      Enero 30th, 2011 en 13:17
      Polo el bolao
      Enero 30th, 2011 en 13:07
      Julian es viejo borracho,que fue abandonado por la familia por sinico e ironico
      ———————————————–
      A Julian cuando le dicen una verdad se va echando
      ================================================================
      lo que pasa es que no siempre contesto , de acuerdo al cometario, los veo muchachos
      __________________________________________________________________________________________

      Ya sabiamos que Julian es un esbirro, ahora resulta que tiene doble pesonalidad…
      Julian… Vladimir..

    Pages: « 55 54 53 52 [51] 50 49 48 47 46 451 » Mostrar todos