El avión de Moratinos

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El avión de Moratinos

moratinos-y-castro

Imagen tomada de cubamatinal.es

Mucho se especula en estos días sobre las posibles excarcelaciones de presos políticos. La prensa oficial –como siempre- adormilada entre cifras de crecimiento y viejos discursos sacados de los archivos, no confirma ni desmiente esos rumores. Una meticulosa lectura de Granma arroja que el canciller español ha venido para condenar el bloqueo, hablar del cambio climático e intentar quitar la posición común de la Unión Europea hacia el gobierno de Cuba. Si nos dejáramos llevar por lo que dicen los locutores de voz engolada y corbatas a rayas, aquí no está pasando nada… o casi nada. Pero todos sabemos que algo se mueve en la oscura zona de la diplomacia, en ese terreno de la alta política que se teje de espaldas al pueblo.

Los murmullos vienen y van. En ellos, a la palabra “liberación” se le ha ido pegando un término de connotaciones infames: “deportación”. “Saldrán directo de las prisiones hacia los aviones” me dijo un señor que se la pasa con la oreja pegada al radio, escuchando la emisora prohibida que llega desde el Norte. La expatriación forzosa, la expulsión, el exilio, han sido prácticas habituales para deshacerse de los inconformes. “Si no te gusta te vas”, te repiten desde chiquito; “arranca y lárgate”, vuelven a espetarte si insistes en quejarte; “¿para qué volviste?”, recibes como saludo si osas regresar y seguir señalando lo que no te gusta. Habilidad en librarse de los incómodos, pericia para empujar fuera de la plataforma insular a quienes se le oponen, en eso sí que son diestros nuestros gobernantes.

Tendría que ser muy grande el avión de Moratinos para poder llevarse en él a todos los que  les estorban a los autoritarios del patio. Ni un Jumbo alcanzaría para trasladar a aquellos que potencialmente tienen el riesgo de ir a prisión por sus ideas y por su accionar cívico. Una verdadera línea área con vuelos semanales se necesitaría para sacar a quienes no están de acuerdo con la gestión de Raúl Castro. Pero resulta que muchos no queremos irnos. Porque la decisión de vivir aquí o allá es algo tan personal como seleccionar pareja o ponerle nombre a un hijo, no se puede permitir que tantos cubanos se encuentren entre la pared de la prisión y la espada del destierro. Es inmoral forzar a la emigración a quienes sean liberados –posiblemente- en los próximos días.

Una simple y lógica pregunta salta cuando pensamos  en este tema: ¿No sería mejor que se los llevarán en ese avión a “ellos”?

PS. Comunicado del Arzobispado de La Habana aquí

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.980 comments to El avión de Moratinos

    Pages: [21] 20 19 18 17 16 15 14 13 12 111 » Mostrar todos

    1. Lucille.
      julio 15th, 2010 at 14:59

      Barbaro Rodriguez Bacallao

      Julio 14th, 2010 en 13:17
      La salida de Fidel Castro por la televisión cubana, no es más que un truco publicitario para desviar la atención de las excarcelaciónes de los prisioneros políticos, y también para ocultar las injusticias que se siguen cometiendo en complicidad con el gobierno español y la iglesia catolica, como por ejemplo, ha sido golpeado, esposado y detenido gestor del Proyecto Varela y del foro TODOS CUBANOS en Cienfuegos, y no estoy hablando de hace 10 años, ésto ocurrió ayer 13-7.-2010
      Disese la verdad,gracias.

    2. Lucille.
      julio 15th, 2010 at 14:57

      “Moratinos y el Cardenal que se mantengan fuera como hasta ahora.
      Viva Tamayo y Farinas
      Vivan Las Damas de Blanco.
      Libertad a todos los PresosPoliticos
      Abajo la Dictadura.”
      Terry

    3. Lucille.
      julio 15th, 2010 at 14:55

      Cara de alpargata,Morcatinos, parese disfrutar su visita con el cara de viejita asesino raulita.
      Estos dos ,vigilados en la oscuridad por castro,la momia sanguinaria ;paresen disfrutar el complot de deshaserse de los prisioneros politicos;ellos tienen la complisidad de la iglesia prostituta de roma y su cardenal.

    4. Lucille.
      julio 15th, 2010 at 14:41

      “Una simple y lógica pregunta salta cuando pensamos en este tema: ¿No sería mejor que se los llevarán en ese avión a “ellos”?”Joani.

      Ellos son los castros y la banda de asesinos que los mantienen en el poder,estos malditos son los que debian tomar el avion de moratinos y marcharse al INFIERNO.

    5. Barbaro Rodriguez Bacallao
      julio 14th, 2010 at 13:17

      La salida de Fidel Castro por la televisión cubana, no es más que un truco publicitario para desviar la atención de las excarcelaciónes de los prisioneros políticos, y también para ocultar las injusticias que se siguen cometiendo en complicidad con el gobierno español y la iglesia catolica, como por ejemplo, ha sido golpeado, esposado y detenido gestor del Proyecto Varela y del foro TODOS CUBANOS en Cienfuegos, y no estoy hablando de hace 10 años, ésto ocurrió ayer 13-7.-2010

    6. omar
      julio 14th, 2010 at 11:29

      Desde España…los desterrados del gobierno de Castro
      http://www.telecinco.es/inform.....conciencia

    7. sergito
      julio 14th, 2010 at 07:18

      bueno, yo tampoco entiendo mucho de este tema y del optimismo de mucha gente, sólo nos debe quedar la alegría de que estos presos dejan la cárcel aunque sea para salir a madrid…, pero si el optimismo tiene que ver con la posibilidad de cambio en cuba, van mal…, Raúl liberó a estos presos no para comenzar un proceso de cambio o de diálogo o romper la inercia en general, no no no, raúl liberó a esta gente para quitarse de encima ojos y dedos que le señalan, ha sido una válvula de escape de las que han usado siempre, liberar presión, pssssss!, así, como una olla de presión, son expertos en eso…, a estos presos siempre los tuvieron como comodín, primero para intentar canjearlos por los “cinco héroes”, y como no han podido, y ahora están sin chícharos ni dinero para mantener el campo de concentración, necesitan lavar un poco la cara, poner ojitos de gato de shrek y pedir una oportunidad a la comunidad internacional, pero no les quepa duda, en cuanto entren dos o tres barcos de trigo y chícharo, ya pillarán a otros 75 rehenes nuevos, ahora van de misericordiosos y dialogantes (con cualquiera menos con las víctimas directas), porque no contaban que zapata, fariñas y las damas de blanco les darían tal dolor de cabeza…, se les fue de las manos y ahora liberan la presión de esta manera…, en fin, lo dicho…, esto a los castros les jode, y ya que tenían que ceder y perder ante zapata fariñas y las damas de blanco, han tratado de sacar el mayor partido posible dentro de la derrota, y como grandísimos bandidos que son, parece que se la han colado a muchos, que piensan que estos hermanos degenerados van a tomar el camino de la democracia…, jejeje, ya verán cuando pasen los meses, y años…, y siga todo igual…, dios!, cuánta ingenuidad…

    8. Alicia
      julio 14th, 2010 at 04:46

      En medio de una situación política que a todos nos incumbe, en medio de una tan ansiada “liberación” a nuestros presos de conciencia, una vez mas la estrategia de estos gobernantes llega a limites que producen verdadero asco, mientras el mundo entero esta al tanto de la actualidad política tras negociación entre la iglesia cubana y Raúl Castro, los cubanos de la isla no tienen ninguna información oficial al respecto, se tienen que conformar con los rumores (benditos rumores), mientras inteligentemente, el mas inmoral de los dictadores aparece tres veces en una misma semana, para hablar de cualquier cosa menos de Cuba después de tantísimo tiempo sin hacer ninguna aparición publica, una vez mas queda demostrado que saben muy bien como manipular y desconcertar al pueblo cubano.

    9. MADRE CUBANA
      julio 13th, 2010 at 16:09

      CONCLUSIONES: El Viejo…detras de su barba blancurrienta, su rostro desgastado, su voz rasgaste , sus manos temblantes y pecosas…ha permanecido atento y deseoso de darle una solucion a esta situacion que parece se le va de las manos cada dia mas…un pueblo que ya habla, que pide,que piensa, que lucha sin armas para que exista justicia …un pueblo que quedo sin futuro y sin ilusiones, mientras el, desde su silla real, como juego de ajedres ha movido las fichas…destruyendo cinco generaciones de cubanos…Ahora salen al exilio estos hombres, casi expulsados de su tierra natal, fuera de su patria por no obedecer sus ideas y ordenes…Pero hay mas, muchos mas y no podran callarlos a todos…estas vigilante, pero sabes que tu agonizante voz no durara mucho tiempo…tu lees esto verdad?

    10. CHANGO
      julio 12th, 2010 at 00:12

      Saludo a todos los presentes
      me alegra saber que el Sr. Fariñas ha comenzado a ingerir
      agua y alimentos, se sabe q el sacrificio hecho por èl le
      traera consecuencias irreversible, pero ya asumio q a
      alcanzado el objetivo. es admirable su fortaleza de caracter
      nos ha dado una leccion a muchos, respecto al valor de los principios.
      Dios lo proteja, Sr Fariñas. cubano valioso

    11. Terry
      julio 11th, 2010 at 15:00

      TAMAYO no murio en vano FARINAS y Las Damas de Blanco le ganaron esta batalla a la Dictadura Castrista.
      Pero los Prisioneros Politicos siguen el camino de Jose Marti.
      Seran DEPORTADOS A ESPANA por la Despota Dictadura de Los Castros al igual que El Apostol Marti.
      Moratinos y el Cardenal que se mantengan fuera como hasta ahora.
      Viva Tamayo y Farinas
      Vivan Las Damas de Blanco.
      Libertad a todos los PresosPoliticos
      Abajo la Dictadura.

    12. cubalibreahora
      julio 11th, 2010 at 09:20

      Moratinos esta buscando lo suyo. El y el resto del gobierno, con el apoyo del pueblo comunista por excelencia expañol, lo que quieren es lo suyo. Castro debe millones y millones de euros a España a la once mil virgenes, como es un gobierno ilegitimo, tipo The Godfather, hacen lo que se les da a gana y QUE? Moratino piensa que la Union europa cambia la posicion antes este gesto magnanimo de los Castro, y Cuba mejora economicamente y todos ganan, los Castros los primeros desde luego, que reciben oxigeno, España, la Union europea que esta media cagada con Grecia y Portugal. Jaquemate!!!

    13. cubalibreahora
      julio 11th, 2010 at 09:13

      Cardenal Jaime(Ortega) se une a su Eminencia Cardenal Enrique. No lo conocen? Pues, fue el personaje que se fue a la loma despues del asalto al Moncada a garantizarle la vida a Fidel Castro, lo tomo por el hombro como a un hijo y lo bajo de la loma, cuya garantia es uno de los motivos que ese hijodeputa esta donde esta hoy dia. Batista, entre otras cosas tenia palabra de honor. No solo no lo mato, la sentencia fue en una carcel tipo country club ( escrito por el mismo Fidel), y corta, unos meses, fue commutada y tambien fue desterrado a Mexico, donde el desgraciado conocio al criminal Guevara y tuvo riendas sueltas para organizar la invasion del Granma, con dinero norteamericano, entre otros. JA JA JA

    14. cubalibreahora
      julio 11th, 2010 at 09:03

      jULIAN, llevas un nombre sagrado (Jose Julian Marti y Perez) uno que en su epoca hubiera llevado con orgullo el nombrete “gusano” y “disidente” y “mercenario” por la gloria y libertad de la patria. Pero tu eres un inmundo lameculo castrista

    15. Enrique Espada Vela
      julio 10th, 2010 at 17:53

      La verdad es que no me había dado cuenta de la verdadera magnitud del asunto. Aquí en España hemos sentido algo de alivio al saber que los presos políticos liberados podrían venir a España, pero no sabíamos que eran expulsados de su país. Por lo menos yo pensaba que eran aceptados en España porque ellos preferían venir aquí antes que seguir allí en la cárcel.
      Lo que no entiendo es como sigue adelante un gobierno, el cubano, que ha demostrado que su ideología no tiene ya fundamento ninguno, miren Rusia o China abiertas al capitalismo. ¿Es que no sería posible que se diera, como en Europa, un capitalismo social?.

      De todas formas debo agradecer a Yohanni el haber escrito el libro con la recopilación de los post, así como de tener este blog, pues ahora conozco mejor la realidad cubana.

    16. ARGEMIRO
      julio 10th, 2010 at 13:58

      Yo no entiendo que los Cubanos no tengan derecho al uso y libre transito en todo el territorio nacional de Cuba incluyendo las zonas “vedadas” o sea las turisticas donde se supone que no deben entrar los cubanos

    17. ARGEMIRO
      julio 10th, 2010 at 13:56

      La Iglesia jamas ha servido para nada…mas bien se sirve siempre de los demas para sus propios fines…

    18. changocubano a los Castristas ANTICUBANOS!
      julio 10th, 2010 at 11:45

      Todo por Haiti,

      NO TE DISFRAZES MAS DE “ANTICASTRISTA” QUE USTED SABE MUY BIEN QUE LA IGLESIA NO LOGRO NADA!

      La igleisa Cubana solo sirvio de intermediario entre la dictadura y el deseo de el pueblo Cubano.

      La iglesia Cubana no ha convocado a misas por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, ni plegarias se hicieron en favor de la salud de Farinas. Jaime Ortega no es mas que otra Marioneta de Fidel y Raul Castro. Y si tuviera algun tipo de verguenza, hiciera lo que sus antecesores, CALLARSE Y MANTENERSE AL MARGEN DE EL PROBLEMA!

      LA REVOLUCION FACISTA DE LOS CASTRO JAMAS HA SIDO TAN CRISTIANA QUE DIGAMOS!

    19. changocubano a los Castristas ANTICUBANOS!
      julio 10th, 2010 at 11:40

      JULIAN, JULITO,PANCHITA Y PANDILLA!

      PUEDEN USTEDES JUSTIFICAR LA POLITICA ANTICUBANA DE EL REGIMEN CASTRISTA QUE NIEGA A LOS CUBANOS EL PAGO DE SERVICIOS EN ZONAS TURISTICAS EN PESO CUBANO?

      POR QUE LOS CUBANOS NO PUEDEN PAGAR CON EL PESO(Nuestra Moneda Nacional)?

      POR QUE EL CUC. ESTA VALORADO A UN PRECIO QUE NO REFLEJA EL PODER ADQUISITIVO DE EL PUEBLO CUBANO?

      NO CREEN USTEDES QUE CASTRO HA IMPLEMENTADO ESTAS MEDIDAS EN DETRIMENTO DE EL PUEBLO DE CUBA?

      NO CREEN USTEDES QUE LA MONEDA CUC. ES UN INTRUMENTO DE SEGREGACION Y DISCRIMINACION?

      Yo se que ustedes no me van a contestar! no tienen argumentos con los cuales disfrazar estas politicas ANTICUBANAS de los Castro.

    20. changocubano a los Castristas ANTICUBANOS!
      julio 10th, 2010 at 11:33

      Todo por Haiti
      Julio 10th, 2010 en 07:37
      gracias Jaime, gracias cardenal, ya pasaras a las historia de Cuba por esto que has logrado
      Que viva la iglesia coño
      *****************************************************************************************************
      La iglesia Cubano no ha un carajo! FUE LA INTRANSIGENCIA DE FARINAS Y EL SACRIFICO DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO, quienes provocaron la humillacion internacional de el despotico y ANTICUBANO regimen dictatorial de los CASTRO en Cuba.

      Uds los comunistas Cubanos y la iglesia deben de estar fraguando la prolongacion de esta dictadura anticubana, no en valde la iglesia catolica Cubana ha perdido tantos adeptos! NADIE CREE EN LA IGLESIA CUBANA!

    21. Todo por Haiti
      julio 10th, 2010 at 07:37

      gracias Jaime, gracias cardenal, ya pasaras a las historia de Cuba por esto que has logrado
      Que viva la iglesia coño

    22. VENENO
      julio 9th, 2010 at 23:40

      si bobo
      los que venimos al exilio somos los inconformes los que nesesitaban realizarse como personas los que nesesitaban liberarse los que querian progresar tener oportunidades y hay estan los resultados .
      se quedaron atras los conformistas los achantaos los de vivir facil los ilusos los que tronchavan todo aquello que queriamos los que fuimos al exilio
      y me preguntos cuantas miami hubieran hoy en cuba si todos esos cubanos emprendedores hubieran permanecido en cuba.

    23. Al-Andalus
      julio 9th, 2010 at 22:26

      LA IGLESIA: ella no se como quedara;
      Pero lo de Moratinos, aun esta por ver; para él no es tan simple, ahi en Cuba el puede
      decir y hacer lo que quiera, ahora cuando vuelve, esto ya es otra cosa, aqui le tiene
      que dar explicaciones a muchas gentes, y les puedo asegurar que de facil no tiene nada.
      Por aqui le daran su tiempo, para ver como se mueve la cosa dentro de Cuba, pero si esta
      no mueve algo más, les puedo asegurar, que seran más las criticas que los aplausos, tal
      como yo lo vi de contento, puede que nos sorprenda, asi que esta bien el margen de duda
      razonable que el Sr. Fariñas les a dado.
      Pero como siempre aqui estaremos, y con los ojos bien abiertos, y sin descanso golpes al
      MURO, ellos deven de sentir que nuestras jornadas son de 24 horas, nunca acaban.
      Los cascotes, ya le estan llegando. BRAVO¡ valientes ustedes sois unicos.

    24. La Lajera
      julio 9th, 2010 at 21:38

      ¿Quienes pierden?

      “De entrada, sabemos quiénes ganan: las propias víctimas de la Primavera Negra y sus familiares. Ganan Moratinos, el Cardenal y Raúl Castro, en parte. Ganan las mujeres cubanas y los que se oponen al estalinismo insular.

      De todos lo que pierden, quisiera enumerar a ciertos personajes que han pasado a la sombra, pero no a la desmemoria…

      http://www.lafincadesosa.blogspot.com/

    25. Al-Andalus
      julio 9th, 2010 at 21:13

      SALUDOS PARA TODOS:
      A algunos no les entiendo; de verdad algunos de ustedes piensan que los Castros se
      van a reir de toda la Comunidad Europea; de toda, de los Gobiernos de 27 Paises
      totalmente diferentes unos de otros, con diferentes idiologias.
      Si alguien de verdad piensa esto no conoce a Europa, si sabe nada de nosotros.
      Y les dire más, los castros, ya no dan ni una, estan dando palos de ciego, para
      ver lo que sale, y segun resulta a si van, que se piensan que son los Castristas
      super hombres, algo unico en la tierra; no señores, estos son solos viejos delicuentes
      que estan perdiendo el poco poder que les quedaba, y se ven tan acorralados que dan
      sus ultimos coletazos, el ultimo poder que tenian era la ignorancia, de los demas
      pueblos, y esto ya se les acabo, asumamoslo esto ya les revaso. CASTROS PIERDEN, CUBA GANA. punto

    26. el bobo de la yuca
      julio 9th, 2010 at 21:12

      En el año 1900 Key West (Cayo Hueso) tenia 20,000 habitantes y era mucho mayor que Miami.

      Por eso Ud oye hablar de Marti en Cayo Hueso y en Tampa y nunca de Marti en Miami.

      La flamante de MIami de hoy en dia es en gran parte obra de los desterrados cubanos en los
      ultimos 50 años.

      Mientras los comunistas destruian La Habana los cubanos construian a Miami.

    27. Sandro Guerra García
      julio 9th, 2010 at 21:08

      http://www.youtube.com/watch?v=jeHme3-5xvQ

    28. Francisco el Mayaricero
      julio 9th, 2010 at 20:15

      DEFENSA 2108
      Personajes como Marti son dificiles que se repitan. Tal vez su verbo, su capacidad de aunar voluntades, su genio organizativo, valor personal y amor por Cuba sean irrepetible en un solo hombre o mujer, en la historia de un pueblo joven como el nuestro, pero no cabe duda, de que muchos cubanos de estas ultimas generaciones, algunos desconocidos para la historia, han sabido honrar, bajo el acoso de estos 51 ahnos de dictadura, con sus ejemplos de valor y sacrificios, la memoria del apostol. No se puede nombrar a todos, pero las futuras generaciones, sabran honrarlos como nosotros hoy honramos a aquellos gigantes de nuestra gesta libertadora.
      Ojala, que despues de estos 51 ahnos de espera por llegar a nuestra tierra prometida, y despues de haber expiado nuestros pecados como nacion, Dios haga con nuestro pueblo, lo que hizo con Israel despues de vagar por el Sinai por 40 ahnos para que expiaran los suyos propios, y pronto nos deje llegar y contruir una nueva Cuba, con todos y para el bien de todos. Ojala que asi sea.

    29. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      julio 9th, 2010 at 19:09

      Julian te estamos esperando….si no llegas le damos tu jabita a otro…total si tenemos una cantidad de basura….tu ausencia no marca la diferencia Julian…

    30. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      julio 9th, 2010 at 19:06

      Francisco:Ojala todas las generaciones de cubanos que salimos de alla o que nos importa lo que dejamos atras podamos entendernos algun dia.No tenemos un Marti.Quizas no sea necesario tenerlo.Pero solo si aprendemos lo que aprendio el pueblo de Israel hace siglos.Claro ellos tuvieron mas tiempo…Pero ahora nadie les puede quitar otra cosa que no sea la vida.Para nosotros va siendo hora de entender eso…porque corremos el peligro de no tener mas una Patria.

    31. Diana
      julio 9th, 2010 at 19:02

      Detenidos y desaparecidos dos opositores en Camagüey.

      Ya dijo Rafael Rojas que lo de Cuba no se arregla con unas cuantas excarcelaciones. Ayer mismo la policía política arrestó a dos opositores en Camagüey, Mantilla Arango y Bárbera Portal Prado, que en estos momentos se encuentran desaparecidos, según informa el disidente Antúnez a Martí Noticias. Los dos opositores venían de una de una protesta política que tuvo lugar en Placetas, localidad donde reside Antúnez.

      No sé qué le parecerá a Miguel Ángel Moratinos el caso.
      http://joanantoniguerrero.blogspot.com/

    32. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 19:00

      2091EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      Julio 9th, 2010 en 18:30
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Me alegro mucho que un joven piense como lo escribes, yo siempre veo al hombre por sus sentimientos que se ve cuando escriben, comprendo a todos los que nacieron y se criaron dentro del mostró, pero muchos llegan ven la libertad y no la aprecian no dejamos a cuba buscando comida solo libertad, comprobamos que el hombre puede vivir sin comida bastante tiempo, Fariñas lo ha demostrado con su huelga de hambre, el problema de cuba no es la comida es la mentira el engaño el hombre sin dignidad que por la envidia y el odio traiciono su patria llevándola a lo mas bajo, peleando a hermanos desde el primer momento acabo nuestro orgullo que teníamos el amor entre familia, sin importar ideales, no mirábamos blancos o negros solo honradez y vergüenza, porque lo hizo ya esta dando cuentas, a algo superior que existe pero no lo puedo afirmar completamente, quizás muy pronto lo sabremos, ustedes sufrieron sin conocer la libertad, que fue para nosotros, hay muchos muertos de ambos lado, por la envidia el odio de unos cuanto y siguen como llegaron a la fuerza y mentiras sin que nadie los apoye solo los complicados como ellos a la fuerza y con terror mantienen su poder, pero todo llega 51 años son muchos años

    33. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      julio 9th, 2010 at 18:58

      Companero Julian:Deja la boberia y ven corriendo para Villa Marista que el companero Ramiro Valdez en persona esta repartiendo las Jabitas y el sellito 26 de Julio para Uds los chivatientes.Apurate porque no hay jabita pa tanta gente.Trae contigo a Julito y Panchita….Te esperamos companero.

    34. changocubano a los Castristas ANTICUBANOS!
      julio 9th, 2010 at 18:56

      CON LA LIBERACION DE ALGUNOS PRISIONEROS SE COMPRUEBA QUE ZAPATA Y FARINAS DESMORALIZARON A LA DICTADURA CON HAMBRE!

      Service Temporarily Unavailable

      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

    35. Francisco el Mayaricero
      julio 9th, 2010 at 18:54

      2091EN DEFENSA DE LA REVOLUCION

      Julio 9th, 2010 en 18:30
      PARA EL EXILIO HISTORICO CON TODO RESPETO:Nosotros las generaciones mas jovenes de cubanos que llegamos despues,mucho despues que Uds.Nosotros no tuvimos la misma vida que Uds.Nosotros no conocimos la Historia de nuestro Pais.Nosotros no tenemos experiencia de otro sistema y no pudimos comparar.Nosotros no los conocimoas a UDS ni a su lucha ni de sus sacrificios.Teniendo en cuenta la absoluta desinformacion en que el Gobierno de los Castro mantiene al pueblo.Teniendo en cuenta 5 decadas de desinformacion y propaganda fidelisto-comunistoide.Uds deben saber que:Para nosotros la vida cambio y no podemos verla a traves de sus ojos porque no compartimos vivencias semejantes.Para nosotros cambiaron:las costumbres,la manera de enfocar las cosas o desenfocarlas porque al fin y al cabo de eso se trataba.Para nosotros incluso cambiaron la moral por la absoluta falta de ella y los valores generalmente reconocidos para una sociedad como la que Uds vivieron no son validos para en la que vivimos y nos educaron a nosotros.Es que es un milagro que no hayan logrado hacer de nosotros el”Hombre Nuevo” que ellos pretendian.Nosotros llegamos al exilio con nuestro propio bagage y desinformacion y tenemos que comenzar desde cero a aprender incluso lo elemental:la Historia de nuestra Patria.Y los valores intrinsecos a todos los seres humanos:La Libertad,el Derecho,el respeto al derecho de LOS DEMAS,tenemos que aprender incluso a decir:Gracias.Lo demas…la busqueda de la UNION…y la comprension de estos elementos y tambien EL RESPETO A NOSOTROS y el deber de UDS de ensenar lo dejo a su albedrio.TAMBIEN SOMOS CUBANOS y herederos de esa tierra a 90 millas.
      ==========================================================================================
      Muy bien dicho Defensa, pero el valor de ustedes, y de totos los que en Cuba nacieron bajo el adoctrinamiento comunista, ha sido, que aun bajo ese feroz sistema de adoctrinamiento constante desde que nacieron, intuyeron, mejor que otros que si nacimos bajo la otra Cuba, que la naturaleza del hombre, es vivir en libertad. Eso vale mucho, y muchos se confunden en el camino de la vida.

    36. changocubano a los Castristas ANTICUBANOS!
      julio 9th, 2010 at 18:53

      ESTE ES QUIEN EN VERDAD GOBIERNA A CUBA! RAUL “CATARRO” ES SOLO SU MARIONETA!

      http://www.youtube.com/watch?v=MbzciUAiOxQ

      El comandante “CATARRO” perdio la Cabeza! este video lo evidencia!

    37. Juan Hernandez
      julio 9th, 2010 at 18:51

      La Seguridad del Estado amenazó este viernes a Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, con una “turba” si realiza marchas al cementerio y a la iglesia, denunció el Directorio Democrático Cubano.

      Reina Luisa Tamayo Danger “se enfrentó a las amenazas” del Mayor de la Seguridad del Estado Roilán Cruz Oliva, jefe de Enfrentamiento con la resistencia interna en Holguín, “quien trata de impedir, a través de medidas represivas”, la realización de la marcha.

      Familiares y amigos de Orlando Zapata tienen previsto peregrinar el domingo 11 de julio a la Iglesia y al cementerio de la localidad de Banes.

      “Está diciendo (el oficial) que tienen una turba preparada para seguirme. Que no puede venir ninguna hermana de ningún lado. Aquí lo tengo enfrente, estamos discrepando fuertemente. Lo de esta madre es fuego, fuego y fuego (…) No entiendo con los hermanos Castro”, dijo Reina Luisa Tamayo, según una grabación distribuida a la prensa por el Directorio.

      La madre de Zapata afirmó que los Castro “tienen que pagar el asesinato” de Orlando.

      “Si no dejan entrar a las Damas a apoyarme, me voy a tirar todos los días para la calle con carteles”, declaró vía telefónica.

      Sobre los presos que serán excarcelados, Reina Tamayo dijo que se alegra de que “podrán salvarse de continuar guardando prisión”, pero recordó que el “asesinato” de su hijo “continúa en la impunidad”.

      El Directorio Democrático Cubano alertó a la comunidad internacional sobre el aumento de la represión contra activistas de derechos humanos en toda la Isla y denunció que durante esta semana se han reportado arrestos y golpizas en Placetas, Guantánamo y Bayamo.

    38. Ser Negativos es Aceptar ser Pesimistas. Nadie triunfa siendo negativo
      julio 9th, 2010 at 18:50

      La naturaleza humana no ha sido profundamente estudiada aun por la ciencia. Temo que nunca se sabra a ciencia cierta el por que reaccionamos de diferentes maneras antes las mismas disyuntivas.

      Segun he leido por alla abajo, algunos no ven bien que se haya forzado a la dictadura a soltar algunos presos politcos. No me convencen sus argumentos, a no ser que, prefiramos la cotinuacion del sufrimiento de esos presos y sus familiares, asi como la vida de quien, por conviccion propia decidio jugarse la vida por el bien de otros compatriotas.

      Inyeccion de desalientos, amargura y desesperanza reflejan ciertas actitudes. Y ademas de todo eso, critican y encuentran mal que otros celebren dicho acontecimiento como lo que es: una derrota ideologica para la dictadura.

    39. changocubano a los Castristas ANTICUBANOS!
      julio 9th, 2010 at 18:50

      Julian
      Mientras los gusanos piensan en irse, los jovenes cubanos reclaman sus tierras para trabajar y luchar por una cuba libre.
      QUE SE VAYAN , NO LOS QUEREMOS , NO LOS NECESITAMOS
      *****************************************************************************************************
      JULIAN ESOS LEMITAS DE LOS ANOS 1980(CUANDO EL MARIEL), LEMAS REACCIONARIOS Y LLENOS DE ODIO SON ARCAICOS EN LA CUBA DE HOY!

      Ya la gente en Cuba no cree en tu cabrona, racista y ANTICUBANA revolucion de mierda!

      POR ESO ES QUE USTEDES REPRIMEN! PERDIERON LA MAYOR DE TODAS LA BATALLAS! PERDIERON AL PUEBLO DE CUBA!

    40. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      julio 9th, 2010 at 18:50

      Retiro lo que dije de los Democratas.Gracias SIN PATRIA…Pero no men en serio,es increible la desunion y la incomprension generacional.Asi no se puede ni hablar,ni opinar ni luchar,asi no se logra nada.Ojala lean eso y lo entiendan los que yo quiero que lo entiendan.Los portavoces de todos nosotros que no somos mas que una sola cosa:CUBANOS!Gracias por comprender bro…

    41. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      julio 9th, 2010 at 18:44

      Bueno entonces que gusanos?Donde estan mis companeros jabiteros agentones del G2,propagandistas desvergionzados,basura comunistocastrista?Cuantos companeros tenemos por aqui hoy?Cambiandose el nick contamos como 4.Y quiero anunciarles en nombre de nuestro Gobierno Revolucionario que no hay jabitas pa tanta gente…Ya tenemos en la lista de espera a Julian,su hijo putativo Julito,TX noseque que es el otro nick del viejo Julian,Panchita,un comemierda con aspiraciones aristocratas ahi….en fin la economia no esta para eso.Al menos no antes de que el companero Mora(Moratinos)nos cuadre el asunto de Europa y el de enfrente nos mande los turistas…vaya que vamos a cuadrar con el asunto de las jineteras y to eso porque el dollar es mas importante…despues veremos.Y si no las metemos presas por cualquier cosa y despues se las cambiamos a Moratinos por algo…o se las vendemos a Obama y sus democratas como espias o presas politicas.Asi que los aspirantes a jabitas desmayen eso que no se puede.Si siguen apoyando nuestra Revolucion es por su cuenta y riesgo…cero jabitas que la cosa esta jodida y este mes el Coma’ndante no pudo depositar en Suiza nada mas que unos pocos miles de dolares…..

    42. Sinpatria Perosinamo
      julio 9th, 2010 at 18:38

      En defensa,

      Mi hermano, que bien te quedo esto(2091), nosotros, los que nos criamos aqui, tambien tenemos que aprender lo que ustedes sufrieron. Saludos

    43. concilia rodriguez
      julio 9th, 2010 at 18:34

      Gusanote-Buenas tardes, usted podra decir todo eso y es valido puesto que ha demostrado ser un caballero a carta fiel, pero nosotras entre mujeres sabemos de que pata cojea cada una de ellas; resulta que la señora Ingrid quiere demandar al Estado colombiano, que descaro, sera que todos los petrodollares que han recibido esas dos arpias, del gobieno de Venezuela se les agoto?; pero el señor presidente de Colombia si es un estadista y no se dejara trampear por esta vividora, lo repito el problema es que el SARNOSO sigue diciendo que Uribe, es culpable de las malas relaciones entre los dos paises; y pone en la picota la importación de alimentos, porque me imagino que el SR.Uribe esta cansado de recibir insultos de ese animal, que a todas luces sabemos que el SARNOSO esta liado a lo pero de lo peor en Colombia; Yo si puedo decir que esas mujeres son BASURA

    44. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      julio 9th, 2010 at 18:30

      PARA EL EXILIO HISTORICO CON TODO RESPETO:Nosotros las generaciones mas jovenes de cubanos que llegamos despues,mucho despues que Uds.Nosotros no tuvimos la misma vida que Uds.Nosotros no conocimos la Historia de nuestro Pais.Nosotros no tenemos experiencia de otro sistema y no pudimos comparar.Nosotros no los conocimoas a UDS ni a su lucha ni de sus sacrificios.Teniendo en cuenta la absoluta desinformacion en que el Gobierno de los Castro mantiene al pueblo.Teniendo en cuenta 5 decadas de desinformacion y propaganda fidelisto-comunistoide.Uds deben saber que:Para nosotros la vida cambio y no podemos verla a traves de sus ojos porque no compartimos vivencias semejantes.Para nosotros cambiaron:las costumbres,la manera de enfocar las cosas o desenfocarlas porque al fin y al cabo de eso se trataba.Para nosotros incluso cambiaron la moral por la absoluta falta de ella y los valores generalmente reconocidos para una sociedad como la que Uds vivieron no son validos para en la que vivimos y nos educaron a nosotros.Es que es un milagro que no hayan logrado hacer de nosotros el”Hombre Nuevo” que ellos pretendian.Nosotros llegamos al exilio con nuestro propio bagage y desinformacion y tenemos que comenzar desde cero a aprender incluso lo elemental:la Historia de nuestra Patria.Y los valores intrinsecos a todos los seres humanos:La Libertad,el Derecho,el respeto al derecho de LOS DEMAS,tenemos que aprender incluso a decir:Gracias.Lo demas…la busqueda de la UNION…y la comprension de estos elementos y tambien EL RESPETO A NOSOTROS y el deber de UDS de ensenar lo dejo a su albedrio.TAMBIEN SOMOS CUBANOS y herederos de esa tierra a 90 millas.

    45. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 18:27

      2088Anonimatus “CUBA Castro S. A”
      Julio 9th, 2010 en 18:12
      Mirtha H.Rodriguez
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Amiga yo con algunas personas la hacemos, nos ponemos de acuerdo en las oras, no importa donde vivamos siendo a la misma ora, una veces por enfermos, también por la Pas del mundo que tanto se necesita, y por que no haya mas desgracias como Haití, Chile etc.

    46. Anonimatus "CUBA Castro S. A"
      julio 9th, 2010 at 18:12

      Mirtha H.Rodriguez

      Julio 9th, 2010 en 18:11
      2081Anonimatus “CUBA Castro S. A”
      Julio 9th, 2010 en 18:01
      Mirtha, las oraciones funcionan muy bien. Seria bueno en Cuba surgieran grupos de oraciones con niños.
      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Tienes razon amiga la oracion puede cambiarlo todo, no importa la religion, los mandamientos y la oracion la predican todas las religiones lo que mucho no lo hacen de corazon te quiero.
      =====Yo voy a comenzar en septiembre en un grupo de oraciones. Saludos.

    47. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 18:11

      2081Anonimatus “CUBA Castro S. A”
      Julio 9th, 2010 en 18:01
      Mirtha, las oraciones funcionan muy bien. Seria bueno en Cuba surgieran grupos de oraciones con niños.
      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Tienes razon amiga la oracion puede cambiarlo todo, no importa la religion, los mandamientos y la oracion la predican todas las religiones lo que mucho no lo hacen de corazon te quiero.

    48. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 18:05

      2078concilia rodriguez
      Julio 9th, 2010 en 17:56
      Mirtha H Rodríguez-Buenas tardes, el grave problema lo sufrimos los simples mortales, el SARNOSO habla tanto gamelote que luego no sabe como recojer lo dicho; habla estupidez sobre estupidez y sus compinches porque no se les puede llamar de otra manera, dicen cosas para agradarlo y ver si pueden seguir chupando de la teta del petróleo, lo que vamos a pagar los simples mortales es la importación de alimentos, si Colombia no nos quiere vender, estan fritos los más pobres a los que se supone proteje el gobierno; si EEUU no le da la gana de comprarnos más petróleo estamos refritos y la economia se cae aun más, pero nos quedan salidas y las vamos a utilizar. Se va o se vavvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Amiga siempre te he dicho, que al loco le daran un tiro en la frente, no me gusta la violencia, yo prfiero darles, sus mismas medicinas, las carceles y los maltratos como ellos hacen, primero el loco, enseguitita el burro asesino alcoholico. Venezuela y Cuba libres y muchos mas muerto los perros la rabia esterminada. cariños

    49. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 18:03

      Mirtha que Dios nos escuche. Todos a mear sobre la tumba de ese individuo diabolico.

      Ya me retiro hermana, noto que ya estoy alterado y no devo seguir, es muy reciente lo mio.

      Besos y abrazos de corazon de un buen cubano como Ud.

      Bye, bye. Cocodrilo.

    50. CACHITA Y SUS MUCHACHITAS
      julio 9th, 2010 at 18:03

      Nunca Comforme, no se te ocurre algo más original, siempre con la cantaleta de los vendidos al imperialismo.
      Los argumentos que ustedes exponen, son tan elementales que nadie se los cree, es cierto que los ponen a escribir en el blog sin mucha información, sólo la mesa redonda y el granma, eso es de principiantes.
      Ni a ustedes, que supuestamente defienden al gobierno les permiten ver qué es lo que ocurre en el mundo, y están desinformados, pero es un peligro que se enamoren del malvado capaitalismo y quieran irse. No crean que les permiten mucho tiempo en internt. va y se penetran

    51. mecoastur
      julio 9th, 2010 at 18:03

      Me quieren ustedes decir que el ministro Moratinos hizo mal el haber salvado la vida a Fariñas y liberar a 52 presos políticos? por algo se empieza, digo yo. Nosotros estuvimos esperando 40 años a que muriera el dictador para tener democracia. Y si no quieren esperar, empiecen otra revolución y pongan a otro Batista.

    52. Anonimatus "CUBA Castro S. A"
      julio 9th, 2010 at 18:01

      Mirtha, las oraciones funcionan muy bien. Seria bueno en Cuba surgieran grupos de oraciones con niños.
      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

    53. Gusanote
      julio 9th, 2010 at 18:01

      Piedad Córdova, e Ingrid Betancourt:

      Son mujeres y me niego de forma rotunda a decir ninguna clase de improperio u ofensa salida de tono, en relacion con las mujeres a los hombres no nos quedan bien ese tipo de expresiones ahora ellas mismas son dos piezas de un juego espeluznante al que la politica de Uribe metió en cintura.
      la Sra. Senadora Pilar Córdova:
      Fue la mediadora de negociaciones con las FARC donde como prueba de vida se exhibian videos y fotos de militares y otras personas secuestradas con cadenas al cuello y candados como si en lugar de personas fuesen perros sarnosos. Ese tipo de “pruebas de vida ” son humillantes para el ser humano, en su politiqueria esta señora utilizaba el eufemismo” retenidos ”
      por ” secuestrados ” que viene siendo lo real estan secuestrdos en el medio de una selva mil kilometros de sus viviendas y sus familiares. Así mismo ella aparece retratada en fotos y reuniones tocada con la boina negra y piezas de camaflage de las FARC ” se imaginan la gran demócrata que habita en el pensamiento de la Sra. Pilar

      La Sra. Ingrid Betancourt:
      Su aparente sencillez y modestia engañan a cualquiera, sus actos anteriores y posteriores a su secuestro dejan muchisimo que decir de una persona que aspiró a la Presidencia de Colombia y ahora pretende demandar a ese mismo gobierno que hizo casi un milagro y la rescató de sus captores mediante una operacion de inteligencia magistral , vistas sus actuaciones me hacen pensar en que rama, espino o arbusto de la selva donde estuvo secuestrada dejó la Sra. Ingrid Betancourt esa virtud que adorna a la persona, como ninguna otra que se llama agradecimiento.

    54. Anonimatus "CUBA Castro S. A"
      julio 9th, 2010 at 17:59

      Hola a todos. Concilia, ultimanente Chavez esta muy calladito. No olvides la invitacion, quiero probar tus patacones y yo voy con el vino. Estoy muy optimista que lograremos quitarnos estos embusteros dictadores que tenemos en el poder.

    55. concilia rodriguez
      julio 9th, 2010 at 17:56

      Mirtha H Rodríguez-Buenas tardes, el grave problema lo sufrimos los simples mortales, el SARNOSO habla tanto gamelote que luego no sabe como recojer lo dicho; habla estupidez sobre estupidez y sus compinches porque no se les puede llamar de otra manera, dicen cosas para agradarlo y ver si pueden seguir chupando de la teta del petróleo, lo que vamos a pagar los simples mortales es la importación de alimentos, si Colombia no nos quiere vender, estan fritos los más pobres a los que se supone proteje el gobierno; si EEUU no le da la gana de comprarnos más petróleo estamos refritos y la economia se cae aun más, pero nos quedan salidas y las vamos a utilizar. Se va o se va

    56. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 17:53

      2071Cocodrilo
      Julio 9th, 2010 en 17:28
      Si se “esconde” y aparece con otro Nick seguro que es El, no ostante los “moderadores” lo saben bien. Mientras no se salga de los cabales con malas palabras y occenidades DEMOSTREMOLES que es DEMOCRACIA Y LIBERTAD, lo que queremos que exista en Cuba.
      PLURIPARTIDISMO.
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Amigo la basura se recicla que se recoma el hígado con los fracasos nosotros ya olemos la victoria cuba pronto Sera para todos los cubanos, dije cubanos ni basura ni esclavos, menos chivas te quiero, te pondré en mis oraciones cuidate.

    57. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 17:52

      Haber que explicas Tu aqui, que la Iglesia excarcelo a nadie aqui.

      ¿Acaso la Iglesia los tenia presos ?

      No se engañe Ud. mismo que todos sabemos muy bien que el regimen totalitario castrista ha “usado” la buena Fe de la Iglecia para darle protagonismo ajeno. Cuando TODOS saben incluido Ud. que el regimen se ha tenido que ARRODILLAR ante el clamor de las Damas de Blanco y la entereza y firmeza del “coco” con su huelga, ante el ASESINATO de OZT por negarle el agua.

      Ademas “compay” hasta que NO se modifique la adsurda constitucion totalitaria castrista en Cuba no existira libertad (mañana volvera a suceder) asi que dejese se sacudirle la mierda-exitos a la Iglesia y al extupido ingenuo Moratinos. No trate de engañar aqui como las hojas del caimito. Coja la VERDAD de frente y afrontela. Admitan la derrota como hombres.

      Cocodrilo.

    58. Castra Castro
      julio 9th, 2010 at 17:45

      Nunca Conforme
      Julio 9th, 2010 en 17:01
      Me puede explicar de que entereza y dignida Ud me habla, porque no creo que Ud se este refiriendo sobre Yoani Sanchez, aquella qu no duda en vender su Patria por unos dolares/euros mas?
      ________________________________________________________
      Noooooooooooooo claro viejito se referia a la entereza y dignidad de tu amo en jefe que se fue USA a buscar esos mismos dolares y como no se los dieron le vendio la patria a los comunistas rusos por muchos mas dolares a cambio de las libertades de nuestro pueblo y sin previa consulta, por suerte ya le queda poco.

    59. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 17:44

      2070concilia rodriguez
      Julio 9th, 2010 en 17:25
      Para todos los que dicen que nunca creyeron en Ingrid Betancourt, quiero decirles que la mayoria de las personas en mi país que vimos su rescate por tele, nos parecio una burda comedia; tal vez para muchos hombres esto pueda parecer frivolidad, pero no lo es, una señora que tenia tantos años secuestrada en los montes más inhóspitos de Colombia; regresara con un perfecto maniquiur y su cabello bien arreglado, pudieron haberla arreglado antes está bien, pero esas uñas estaban largas y cuidadas al igual que toda ella. No nos engañemos Piedad Cordoba y ella son caimanes del mismo charco, comunistas vividoras y pidiendo sacrificios al pueblo para que ellas puedan vivir a sus anchas, la otra comedia la armaron haciendo ver que no estan de acuerdo una con la otra, Ja. ya no engañan a nadie por eso los colombianos votaron por cualquiera que no tenga nada que ver con esta caterva de vividores.
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Amiga pienso lo mismo todo mentiras para sacar ndinero, asi son los comunistas como se les acabo la droga, empiesan las demandas, el descarado de Corea despues que es el reo por los campamentos en su pais, quiere encarcelar a Santos, como vez es idea del burro loco, el de las buenas mentiras hace mucho que se fue, ya la momia ni apesta del tiempo que hace que se fue, y los burros, que heredaron la han cagado son diablos como la momia pero uno alcoholico y el otro hablando m…da

    60. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 17:35

      EL SILENCIO DEL CORDERO…..fiel a su amo. Que cada cual de su alma al diablo que le apetesca, pero la bajesa de estos soldaditos de plomo castrista es extrema.

      Igual se han cagado en los pantalones (porqwue calsonsillos no tienen) ante el inminente funeral de estado y se quedan sin amo y estan divagando sin rumbo con sus ultimos coletasos de eufuria dictatorial. jajaja.

      Cocodrilo.

    61. Nunca Conforme
      julio 9th, 2010 at 17:35

      Calmense señoras y señores, que pronto tendran a “los pobrecitos” junto a Uds. no ven que la unica salida que les queda es morirse de hambre o exiliarse?

      “En general, la disidencia ha recibido positivamente las excarcelaciones logradas por la Iglesia, si bien critica el hecho de que “la alternativa a las celdas sea el exilio”. La Iglesia cubana, como España, prefieren no hablar de “deportaciones”; destacan que, como parte del acuerdo, Raúl Castro se comprometió a permitir el regreso de los familiares de los presos cuando lo deseen y “no se excluye” que los ex reclusos, puedan volver, aunque para ello deberán obtener una autorización. Lo importante ahora, dicen, es que empiece a funcionar el mecanism o y empiecen a salir los presos. “Después, cuando ya este en marcha, veremos como se resuelven los problemas y qué sucede con los que quieren quedarse en Cuba”, opina una fuente diplomática. La Iglesia dice lo mismo y todavía más: sería irresponsable desaprovechar esta oportunidad única en estos momentos cruciales de Cuba.”

      http://www.elpais.com/articulo.....int_13/Tes

    62. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 17:28

      Si se “esconde” y aparece con otro Nick seguro que es El, no ostante los “moderadores” lo saben bien. Mientras no se salga de los cabales con malas palabras y occenidades DEMOSTREMOLES que es DEMOCRACIA Y LIBERTAD, lo que queremos que exista en Cuba.

      PLURIPARTIDISMO.

      Cocodrilo.

    63. concilia rodriguez
      julio 9th, 2010 at 17:25

      Para todos los que dicen que nunca creyeron en Ingrid Betancourt, quiero decirles que la mayoria de las personas en mi país que vimos su rescate por tele, nos parecio una burda comedia; tal vez para muchos hombres esto pueda parecer frivolidad, pero no lo es, una señora que tenia tantos años secuestrada en los montes más inhóspitos de Colombia; regresara con un perfecto maniquiur y su cabello bien arreglado, pudieron haberla arreglado antes está bien, pero esas uñas estaban largas y cuidadas al igual que toda ella. No nos engañemos Piedad Cordoba y ella son caimanes del mismo charco, comunistas vividoras y pidiendo sacrificios al pueblo para que ellas puedan vivir a sus anchas, la otra comedia la armaron haciendo ver que no estan de acuerdo una con la otra, Ja. ya no engañan a nadie por eso los colombianos votaron por cualquiera que no tenga nada que ver con esta caterva de vividores.

    64. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 17:23

      Gracias Mirtha, pero si es Lord es un hueso duro de rroer ya tiene de antaño recuerdo de mis mordiscos de Cocodrilo esa zorro castrista, viviendo a cuerpo de rey en el exterior con democracia y libertad y tiene las orejeras del burro, no ve su entorno. Si es Lord es un biejo conocido contrincante mio Internauta de Ideas.

      Cocodrilo.

    65. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 17:12

      2059Nunca Conforme
      Julio 9th, 2010 en 17:01
      Calmese Cocodrilito, que le puede fallar el corazon y nadie quiere que Ud se vaya primero que el ex Comandante en Jefe, o si?
      Me puede explicar de que entereza y dignida Ud me habla, porque no creo que Ud se este refiriendo sobre Yoani Sanchez, aquella qu no duda en vender su Patria por unos dolares/euros mas?
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Esto es por mi amigo Cocodrilo, yo a los lame botas de dictadores asesinos no me tomo el trabajo de escribirte, no eres una basura como dice el, eres como tus amos cobarde envidioso ademas de un gran estupido, coje tu maleta chivato de mierda que les queda muy poco, y la momia se fue hace mucho, lo veo que ruega y llora todos los dia

    66. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 17:11

      Nunca Conforme su INGENUEDAD sutil lo delata.

      Interpreta mi silencio y enterate bien que es LIBERTAD.

      Te respondi, por “suponer” que eres Lord, usas la misma sutilesa que mi biejo contrincante castrista. Si lo eres “destapate” de tu manta de cordero, para devatir. Que este Cocodrilo esta herido (corazon) pero no muerto como su Amo. Y mi biejo olfato esta vivo. (puedo equivocarme, es mi derecho como humano)

      Cocodrilo.

    67. Diana
      julio 9th, 2010 at 17:10

      Una carta de apoyo también les hará mucho bien.
      ==== Diana, lo tome de tu link. Cuba es el pais mas triste que yo conozco.
      =======================================================
      Estupenda idea, Anoni. A mí me gusta visitar los blogs “humildes” que andan por ahí. Se entera uno de muchas cosas.

    68. superparraga
      julio 9th, 2010 at 17:10

      Gracias Yoani por tu participacion en la huelga de Zapata y por tus palabras a travez del canal de Oscar Aza.De esas palabras debemos tomar la linea de accion para derrotar a la tirania.No debemos permitir que el echo de liberar hombres que nunca debieron estar presos pueda ser considerado un cambio de actitud en el Tirano que encabeza el desgobierno de Cuba.

      Por el cotrario las sanciones contra la Tirania deben aumentar hay que lograr que todos los democratas en el mundo condenen a una tirania que jamas en 50 anos a se ha sometido a elecciones.

      Ojo por favor guien a Zapata en las enrredadas tramas de la politica y derribemos el muro.

      Viva Zapata!!!Viva Yoani!!! Abajo la Tirania!!!

    69. concubino
      julio 9th, 2010 at 17:05

      Yo creo que si van a liberar a los primeros 5 presos,y el regimen castrista va a liberar al resto en los proximos tres o cuatro meses.Pero mirando todo en un contexto mas amplio creo que el intercambio de espias entre Rusia y USA crea un precedente.

      Detras de las bambalinas tambien se estan creando las condiciones para la liberacion de los 5 espias de Cuba en USA.

      Todo es una danza muy bien planeada.
      Los presos politicos van a ser liberados, los espias encarcelados en USA van a ser liberados,Alan Gross va ser puesto en libertad por los Castro

      En mi opinion es una victoria de Farinnas, Zapata , las Damas de Blanco, aunque le den el credito al cara e’ culo chupon de moratinos y a la Iglesia catolica de Cuba

      En definitivas no importa a quien se le de el credito lo importante es que los presos politicos de Cuba van a salir en libertad y Farinnas va a vivir

    70. Anonimatus "CUBA Castro S. A"
      julio 9th, 2010 at 17:05

      LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE
      AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

      Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

      Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

      Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

      Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

      José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

      Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

      Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

      Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

      Una carta de apoyo también les hará mucho bien.
      ==== Diana, lo tome de tu link. Cuba es el pais mas triste que yo conozco.

    71. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 17:03

      2057Diana
      Julio 9th, 2010 en 16:54
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Diana el perro huebero ni quemándole el hocico, son asesinos golpeadores y lo seguirán, no por mucho tiempo, todo llega como dice Chirino ya les esta llegando.

    72. Aserro
      julio 9th, 2010 at 17:03

      Nunca Conforme
      Julio 9th, 2010 en 17:01
      ………………aquella qu no duda en vender su Patria por unos dolares/euros mas?
      +++++++++++++++++++++++++
      Siente envidia usted de estos dolares/euros??

    73. Aserro
      julio 9th, 2010 at 17:01

      Vamos a tener que pedirle al compañero Julian que pase por Sagua la Grande para que en su colaboración con la revolución contemple el reparar algunos techos por allá.
      Miren las fotos del link de Diana.
      Parece Haití pero es Cuba…..
      Quiera Dios que la activista se recupere del todo.
      Como se cazaron a los nazis como perros así se hará con estos verdugos.

    74. Nunca Conforme
      julio 9th, 2010 at 17:01

      Calmese Cocodrilito, que le puede fallar el corazon y nadie quiere que Ud se vaya primero que el ex Comandante en Jefe, o si?

      Me puede explicar de que entereza y dignida Ud me habla, porque no creo que Ud se este refiriendo sobre Yoani Sanchez, aquella qu no duda en vender su Patria por unos dolares/euros mas?

    75. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 16:56

      Gracias de corazon Mirtha Rodriguez, eso hago, pero mira ya me saco de las casillas esta “brabura” cubana esta satrapa del regimen (Nunca Conforme)

      Se los dejo a Uds. amigos/as.

      Un fuerte abrazo hermana. Este biejo Cocodrilo pasa al silencio lellendolos a Uds. por favor se los pido. Por mi salud.

      Cocodrilo.

    76. Diana
      julio 9th, 2010 at 16:54

      La activista opositora Idalmis Núñez recibió ayer una brutal golpiza y ahora tiene una esplédida atención médica en el hospital, esto sucede durante la visita del canciller Español Miguel Angel Moratinos a Cuba para promover la liberación de los presos políticos de la la tiranía castrista.

      Idalmis fue visitada en su casa por la policía política de la dictadura quien no solo le decomisó todos sus equipos de oficina sino que la insultó, humilló y descalgó sobre ella todo su odio de dos hombres sobre una pacífica mujer de ideas.

      El resultado ha sido que se les fue la mano y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital donde el médico después de realizarle exámenes intensos ordenó que le fuera colocado un catéter en la arteria aorta con extremaDA urgencia.

      Los agentes de la Seguridad del Estado comunican que ella está siendo muy bien atendida y que no le falta nada; que los médicos la atienden con total atención y que la benevolencia de la revolución no permitirá que nada le falte para su recuperación.
      http://saguamuerta.blogspot.com/

    77. EL NICHE de BEMBA
      julio 9th, 2010 at 16:51

      Que bonita foto de Moratino y Raul, Estoy dispuesto a ser testigo si se declaran AMOR ETERNO , y se van a vivir a la Coru~a, JA,JA,JA,

    78. Cocodrilo
      julio 9th, 2010 at 16:48

      Nunca Confurme ya quisiera Ud. tener la enteresa y dignidad de Yoanis, por no mencionarle a nadie mas.

      Su energumeda mente nesecita urgentemente un “edema de cocuyo” para que sus neuronas puedan asimilar y ver con mas claridad lo que VERDADERAMENTE ES LIBERTAD ya que Ud. como ciervo/a del regimen no aprecia. Ante el inminente funeral de su AMO.

      Cocodrilo.

    79. Mirtha H.Rodriguez
      julio 9th, 2010 at 16:47

      2050Cocodrilo
      Julio 9th, 2010 en 16:34
      vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
      Siento lo de tu corazón hermano pero cojéelo suave, que todo llega, la libertad de cuba la veremos pronto, nosotros fuimos los que no se nos permitió estudiar pero muchos ahora se comprueba que los gradúo solo por ser del partido, pero no saben nada mas que ser esclavos.

    80. castrucciocastracani
      julio 9th, 2010 at 16:47

      Miguel Ángel Moratinos, hipocresía diplomática española.

      http://canarias24horas.com/ind.....anola.html

      Es un respiro que varias personas puedan librarse de un presidio infame e injusto pagando un precio alto en términos de dignidad.
      Es humano alegrarse, pero sigue siendo una injusticia manifiesta.

    Pages: [21] 20 19 18 17 16 15 14 13 12 111 » Mostrar todos