El buen intelectual - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El buen intelectual

galeria

Perdido en la metáfora, el buen intelectual evita acercarse a la realidad por aquello de que lo universal hará más trascendente su obra que lo local. Esconde en algún pasaje simbólico de su guión teatral, en la parábola de un verso o en la figurita apenas visible de la esquina del lienzo, esa dosis de crítica que le permitirá después pavonearse de que él “nunca se calló”. Sabe muy bien de la censura, la simulación y el miedo que corroen su trabajo, pero responde airado a quién se lo recuerda. ¿Y qué quieres, que me vaya a trabajar a la construcción? le espetará a quien critique sus demasiadas concesiones. Prefiere abordar lo erótico más que lo político, el pasado antes que el presente, recrear los clásicos en lugar de sus contemporáneos. Una vez su nombre estuvo en las listas negras y en las grises, pero ahora le dan homenajes y le entregan medallas. Tiene un acceso a Internet desde su propia casa y hace un par de años disfrutó de un fin de semana con todos los gastos pagos en un hotel de Varadero.

El buen intelectual hace la fila de la Oficina de Intereses de Estados Unidos a la espera de una visa, pero ese día lleva gafas de sol y sombrero para que nadie lo reconozca. Da conferencias y giras por las universidades del “Imperio” mientras trata de modular su discurso allá y aquí, no vaya a ser que resulte anticuado en un lugar o demasiado liberal en otro. Cuando vienen delegaciones extranjeras le gusta estar cerca, llevar a casa a algún visitante, conmoverlo un poco para que le expida una invitación a cualquier lugar del mundo… porque en fin de cuentas “aquí no hay quien viva”. Tiene una antena parabólica bien escondida en el último cuarto, pero al hablar con sus colegas simula que vio el noticiero nacional anoche o la mesa redonda el martes pasado. Un amigo le pasa copias de esas páginas prohibidas a las que nunca se atreve a entrar desde su propio ordenador.

El buen intelectual se queda muy tranquilo mientras espera una respuesta a su permiso de salida y cuando regresa se vuelve a portar bien para que le autoricen el próximo viaje. Le parece que todo tipo de activismo o evidente posicionamiento político es cosa de quienes no tienen el talento de su escritura o de su pincel. Mira por sobre el hombro a los que se desgastan en discusiones sobre “reformas”, “cambios” u otras fugaces naderías. Pero cuando se toma un par de copas se pregunta si él habrá escalado esas cimas artísticas por su verdadero talento o por el exilio masivo de quienes pudieron ser sus competidores. Guarda en alguna gaveta aquella canción que compuso con las vísceras al aire, aquel poema donde se desnudaba totalmente o aquella boca en forma de grito que dibujó una vez. Porque un “buen intelectual” nunca se descompone, nunca se enrola en pasiones sociales, nunca se deja arrastrar a la calle.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.955 comments to El buen intelectual

    Pages: « 2118 17 16 15 14 [13] 12 11 10 9 81 » Mostrar todos

    1. Sigo muriendo en Cuba
      febrero 18th, 2012 at 18:09

      LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL AGUARDA POR NOSOTROS

      FUERA CHAVEZ

      FUERA LOS CASTRO

      Venezuela y Cuba han de ser libres y de nosotros depende todo

    2. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 18:08

      Que tipo de musica le gusta a Yoani Sanchez?
      —————
      Moderador: son 10 MBites!

    3. LLA
      febrero 18th, 2012 at 18:07

      Yo soy del mismo Holguín, no conozco mucha gente pues en la beca había pocos de la ciudad y muchos de municipios y de mi generación muchos han emigrado. Mi papá si conocía mucha gente, tenía amistades por todos los barrios y diferentes esferas sociales. Mucho q les agradezco por todo lo q hicieron cuando se enfermó.
      La última vez q estuve en Cuba traté de hablar con una amiga y lo dejé por imposible, pues solamente quería hablar de otras personas, nada de lo q a mí me interesaba. Con mi familia y otros amigos si q me despaché.

    4. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 18:07

      Que tipo de musica le gusta a Yonai Sanchez?

    5. Sigo muriendo en Cuba
      febrero 18th, 2012 at 18:05

      Hay que convencer y hay que vencer, las dictaduras comunistas no juegan limpio, nunca lo han hecho. Hay que armarse de valor y enfrentar a los esbirros de Chávez y de Castro.

    6. Sigo muriendo en Cuba
      febrero 18th, 2012 at 18:03

      ¡Hay que hacer un llamado gigantesco!

      Todo cubano y venezolano debe estar consciente de que en octubre en Venezuela se juega el futuro de todos.

      Henrique Capriles Radonski presidente de Venezuela

      Chávez y Castros al infierno

      El futuro de Cuba y Venezuela está en manos de los cubanos y de los venezolanos

    7. LLA
      febrero 18th, 2012 at 18:03

      Anony, yo nunca me censé en consultorio.

    8. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 18:02

      No se si eres de la ciudad de Holguin u otra pequena, por aquello de ciudad peque~na infierno grande.

    9. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 18:01

      En el consulorio medico a donde iba las enfermeras ymedicos salian comentando las enfermedades y padecimientos de todos: que si fulana tenia cancer, que si fulan tienen SIDA, que si mengana esta embarazada… la noticia de los embarazos corrian rapidisimo en el barrio, tal vez lo sabian todos primero que el marido de la embarazda.

      La gente pierde mucho tiempo espiando lo que hacen los otros.

    10. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:59

      Anony- Abajo el cartel de los Castros!

      Febrero 18th, 2012 en 17:54
      LLA, como son los medicos y enfremeras en tu ciudad en Cuba, son discretos respecto a las enfermedades de los pacientes?
      ===
      Yo solamente iba con familia o amistades bien cercanas.

    11. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:58

      Mi marido me prometio una pc pronto porque el no puede usar la suya!

    12. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:57

      Esa es otra! Hay mas santeros que nunca! Pero tambien hay mas ignorancia que nunca!

    13. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:54

      Preparativos en la Plaza de la Revolución para la misa del Papa
      Una veintena de obreros comenzaban a levantar este sábado el estrado desde el cual el papa Benedicto XVI oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana el 28 de marzo, constató un periodista de la AFP.

      Los obreros colocan las grandes vigas de acero donde se apoyará el estrado que, a diferencia del de Juan Pablo II en 1998, mirará hacia las imágenes, de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, ubicadas en edificios de la plaza.
      —-
      http://www.diariodecuba.com/cu.....a-del-papa

    14. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:54

      LLA, como son los medicos y enfremeras en tu ciudad en Cuba, son discretos respecto a las enfermedades de los pacientes?

    15. SinpatriaPerosinamo
      febrero 18th, 2012 at 17:54

      Hasta luego, el “Sunset Celebration” me llama, je je je cuidense de los “buenos” los malos siempre son facil de identificar, abur!!!

    16. Contradicciones: macabras costumbres bolcheviques
      febrero 18th, 2012 at 17:52

      LLA
      Febrero 18th, 2012 en 17:46
      Creo q en estos tiempos a los opositores los protege un poquito la rapidez con q viajan las noticias, los arrestos se conocen al momento, pero aún reciben golpizas y reclusiones domiciliarias arbitrarias.
      ______________________________________________________________________
      No solo se conocen al momento sino que son filmados en video con simples telefonos celulares en vivo en directo y con audio., la tecnologia ha sido un arma unas veces a favor y muchas veces en contra de la policia en cualquier rincon del planeta, pero en las sociedades cerradas el impacto es mucho mayor.

    17. Miguel Angel
      febrero 18th, 2012 at 17:49

      Les envío a mis hermanos en Cuba el siguiente escrito para que así comprendan el sentir de muchos cubanos en el Exilio. No creo que la mayoría del Exilio, incluyéndome a mi, esté de acuerdo con muchas de las conclusiones a la cual llegó la persona que escribió el siguiente artículo, que no se quién fue. Un amigo me lo envió.

      Creo que es importante que mis hermanos en la Patria lejana mediten sobre el siguiente escrito porque también encierra verdades. La cubanía, la cubanidad, los valores morales y religiosos han sufrido incalculables pérdidas durante este medio siglo de castro-fascismo. Ha sido un salto a la selva. Ayúdennos a probarle a este compatriota, sin duda sincero, pero abatido por lo que ve, que no es así, que el verdadero ideario martiano vive dentro de los corazones de nuestro pueblo, que no todo está perdido, que mientras exista una gota de sangre cubana en el mundo, los ideales que forjaron a una Patria libre y soberana perdurarán secula seculorum. Otras naciones han pasado por lo mismo o mas que Cuba y sin embargo han podido salir de la podredumbre causadas por el fascismo, el nazismo, o el comunismo.

      ¿Cómo perder la fe, si existen un Dr. Oscar Elías Biscet, una Yoani Sánchez, una Sara Marta Fonseca, y miles de compatriotas que se la juegan diariamente en nuestra Patria? Recordemos lo dijo Martí : “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.”

      Y ahora les envío el escrito de un cubano exiliado que ha perdido las esperanzas:

      Creo que ya todos nosotros estamos mayores y nunca nos adaptaríamos a la nueva Cuba aunque siempre esté en nuestro corazón, nuestros sentimientos, y la vida que tuvimos nunca la olvidaremos y siempre estará dentro de cada uno de nosotros hasta la hora de nuestra muerte.
      Para la mayoría de los que nos fuimos de Cuba hace algún tiempo ya, Cuba se quedó petrificada como una joya hermosa y querida que se guarda celosamente. Nos resulta doloroso verla como se ha destruido paulatinamente, como hasta la gente se ha dejado permear por la mediocridad y la vulgaridad imperante allí. Nos resulta difícil, por no decir casi imposible, establecer lazos con estos nuevos exilados. Y es que somos tan disímiles entre nosotros…! Somos como las dos caras de la luna. Cada persona es el resultado de miles de influencias, familiares, sociales, ambientales.Nada estimula al ser humano a superarse, a ser mejor, a adoptar excelsos valores morales si el ambiente no es propicio, si no le dejan espacio a las esperanzas y la ilusión, al desarrollo de la individualidad personal, que nos pone en la disyuntiva de escoger.

      En Cuba no hay opciones. El individuo promedio no escoge, simplemente, acepta, se conforma, se seudo-rebela porque en realidad, no hay verdadera rebeldía en sus protestas. Cuando se vive mintiendo, con miedo de que se nos descubra lo que realmente pensamos, es muy difícil que el sentimiento de la rebeldía, que no es mas que el resultado de la individualidad pujante, la persona se atreva a pelear, a luchar por sus derechos.

      Cuba se nos quedará para siempre como las imágenes de aquellos amores de la juventud, las cuales, como nosotros mismos, crecieron en líneas opuestas a las nuestras, para bien o para mal y hoy no se parecen siquiera a lo que una vez amamos. Por eso es mejor mantenerla en la memoria. No hurgar más en su presente, no imaginar que espacio queda para nosotros en su futuro, porque Cuba no es ya la Cuba que nosotros conservamos mentalmente. Si bien es cierto que Cuba como todo lugar o persona en la vida tiene un futuro, este futuro siempre estará en dependencia a su presente, ya que el presente es el puente que une las etapas de la vida con lo que ya pasó o lo que va a pasar.

      Siendo así, la cosecha que recogerán los que se quedaron allá, no será la misma que hubiéramos recogido nosotros. No somos iguales, no compartimos idiosincrasias forjadas en el amor por la libertad, la idealidad de los principios, la laboriosidad en relación con la inteligencia, el buen gusto, las normas sociales que otrora conformaran a la sociedad cubana de la cual procedemos.

      Los cubanos de hoy día, esos que llegan sin siquiera tener la más somera idea de lo que es un refugiado político, aún cuando en la Embajada Americana en La Habana se hartan diciendo que lo son, esos que regresan al mismo país del cual dicen huir tan pronto como obtienen aquí su residencia, esos sí podrán adaptarse felizmente, ya que no tendrían dificultades para incorporarse a esa Cuba mediocre y chusmona de la cual proceden, la Cuba de hoy y la que se acerca, la que ha creado una nueva doble moral que no es más que la total pérdida de moral en esencia.

      Por tanto, quedémonos con las viejas fotos, las historias repetidas, las románticas memorias de una Cuba linda, idealista, sensual, elegante, limpia, alegre, dinámica, soñadora, la Cuba de la cual nos marchamos cuando no supimos lidiar con la tragedia que se apoderó y se ensañó en ella, destruyendo todo a su paso y eliminándonos toda oportunidad de adaptación para lo que nuestras personalidades, resultado de nuestra educación, no estaban programadas, que es decir, no podíamos adaptarnos al miedo, al pancismo, al conformismo, la apatía, la negligencia, la indiferencia, el vacío moral, la chabacanería, la vulgaridad, todas esas cualidades, hoy parte intrínsica de la idiosincrasia de esas masas que pululan por sus calles, incluyendo a aquellos que se creen muy educados allí porque estén medianamente alfabetizados y hasta pueden ostentar algún que otro titulo universitario condicionado, mediatizado y limitado.

      Portadores de diplomas universitarios con increíbles faltas de ortografía, mala redacción, ignorancia de la historia de Cuba y del mundo, ya que el sistema en su podredumbre se preocupó y encargó de adulterar hasta los hechos más destacados de la humanidad en los libros impresos por la Imprenta Nacional, hoy propiedad del gobierno comunista imperante.

      Amigos, perdimos a Cuba . Aceptemos esta realidad. Perdimos a Cuba físicamente. Su imagen, no. Esa nos la llevamos nosotros, la idealizamos nosotros, la hemos mantenido nosotros, y se muere con nosotros y la enterramos en cada tumba que llena los cementerios de Miami, donde se van quedando humilde y calladamente los trozos de su historia.

      Sólo nos queda ofrecerle ahora, a aquella novia hermosa y en honor a sus memorias, un ramo de rosas. La nueva Cuba, esa no nos pertenece, ni nosotros le pertenecemos.

    18. Contradicciones: el odio de clases y la chismografia politica del Partido Unico
      febrero 18th, 2012 at 17:48

      LLA
      Febrero 18th, 2012 en 17:34
      Contradicciones:” macabras costumbres bolcheviques”
      Al cubano “le priva el chisme” No me digan q hablar de otro era “obligado”.
      __________________________________________________________________________________
      Para sorpresa mia en USA la gente habla tambien de las otras, chismean igualito que en Cuba, pero nadie chismea por razones de politica, es mas, a la mayoria de la gente ni siquiera le interesa la politica, y he visto que se respeta mucho el punto de vista de los demas, la gente a vveces ni siquiera habla de politica para no molestar al del partido contrario.
      Pero en Cuba el chisme politico esta institucionalizado por el PCC, eso esta en su plan de trabajo.

    19. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:46

      Creo q en estos tiempos a los opositores los protege un poquito la rapidez con q viajan las noticias, los arrestos se conocen al momento, pero aún reciben golpizas y reclusiones domiciliarias arbitrarias.

    20. SinpatriaPerosinamo
      febrero 18th, 2012 at 17:46

      Contradiciones 1210

      El estado de la Florida es sureño, muy racista, yo fui a la universidad en Gainesville y Tallahassee, le temíamos a la bandera sureña, saludos.

    21. Recarput
      febrero 18th, 2012 at 17:45

      Anony- Abajo el cartel de los Castros! Yoani lo tiene muy complicado en Cuba, la flaca se arriesga mucho, está pagando un precio muy alto por expresar libremente lo que piensa, este blog es como un grano para la dictadura y cada premio que recibe les inyecta más odio a la dictadura y sus ciegos seguidores.

    22. Contradicciones: se multiplican los comentarios en este blog.
      febrero 18th, 2012 at 17:43

      Recarput
      Febrero 18th, 2012 en 17:35
      Los Castros han dejado a algunos opositores con vida porque los consideran vencidos por ellos y que no le son competitivos, pero tan pronto sienten la presión de alguno que los puede superar lanzan toda su rabia…
      __________________________________________________________________
      Estamos ante otra contradiccion, la nomenclatura gobernante se equivoca otra vez, la permanencia de Yoani en isla lo que hace es hacerla mas popular a escala mundial, su figura la consolidan mas y como podras apreciar la participacion en este blog se ha incrementado desde que le negaron su derecho a viajar. Este ultimo blog en apenas 4 dias tiene ya mucho mas de mil comentarios.

    23. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:41

      Anony- Abajo el cartel de los Castros!

      Febrero 18th, 2012 en 17:37
      Dejo de ir a la iglesia quien quiso. Los comunistas se negaron a entrar. Hoy existen muchos comunistas mas religiosos que Dios.
      ==
      Y santeros de todos colores.

    24. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:40

      Y a propósito de q en Cuba el Servicio Militar es obligatorio, yo no apruebo tal obligatoriedad, máxime que no aprenden nada útil allí, pero por citar ejemplos, en Israel es obligatorio hasta para las muchachas, al final les pagan una buena suma con la q pueden estudiar y en USA también fué obligatorio por muchos años. Creo q en Inglaterra también.

    25. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:39

      Recarput, creo que Yoani teme no dejen estudiar a su hijo en la universidad, ella insiste mucho en su preocupacion referente a que “la universidad es para los revo-lucionarios”.

    26. Contradicciones:
      febrero 18th, 2012 at 17:38

      SinpatriaPerosinamo
      Febrero 18th, 2012 en 17:19
      “Senadores de la Florida rechazan el Dream Act que ayuda a estudiantes indocumentados”
      TALLAHASSEE — Cuando los votos se contaron y el último legislador dejo la habitación, los jóvenes que usaban los birretes de graduación de papel lloraron.
      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2…..rylink=cpy
      _____________________________________________________________________________
      Los republicanos se oponen resueltamente a la aprobacion del Dream Act.

    27. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:37

      Dejo de ir a la iglesia quien quiso. Los comunistas se negaron a entrar. Hoy existen muchos comunistas mas religiosos que Dios.

    28. Recarput
      febrero 18th, 2012 at 17:35

      Los Castros han dejado a algunos opositores con vida porque los consideran vencidos por ellos y que no le son competitivos, pero tan pronto sienten la presión de alguno que los puede superar lanzan toda su rabia y eliminan fulminantemente al opositor, el caso de Yoanis es muy desafiante para ellos porque pero al ser una figura internacional no saben como silenciarla, por eso no la dejaran viajar nunca como castigo por desobedecer, además de hacerle la vida imposible.

    29. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:34

      Contradicciones:” macabras costumbres bolcheviques”
      Al cubano “le priva el chisme” No me digan q hablar de otro era “obligado”

    30. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:34

      Lo que yo si recuerdo es que las puertas de las iglesias en Cuba siempre estuvieron abiertas.

    31. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:33

      Recarput, lo peor es que actuan como si fueran invencibles y son humanos. Yo estoy convencida el dia que Castro I y Castro II mueran toda su familia se largara de Cuba. Me gustaria saber si los hijos de Fidel Castro tienen ya nacionalidad espa~nola.

    32. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:31

      Anony y Francisco, hay muchos ejemplos de esos pero nunca se privó a los padres de la Patria Potestad. A mí me llevaban los Domingos a una Iglesia Protestante hasta q un día me atravesé y dije q no iba más porq no creía, tenía ya como 5 años. Mucha gente embutió a los hijos de “Che y Camilo” y todo lo demás para “encajar” y ahora dicen q lo hacían obligados. Siempre existió la opción de abrir los ojos a los hijos.

    33. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:30

      Algo que no tolero en Cuba es la falta de libertad con respecto a la educacion de los hijos. No hay alternativas para ese pueblo, de donde querer enviar sus hijos a estudiar. Aunque si existe una escuela internacional patrocinada por Cambrige, creo, que esta en Miramar, en donde estudian hijos de extranjeros y cubanos con plata.

    34. Contradicciones:" macabras costumbres bolcheviques"
      febrero 18th, 2012 at 17:30

      Francisco el Mayaricero
      Febrero 18th, 2012 en 17:21
      LLA
      Ningun mito, el colegio catolico donde yo me educaba fue intervenido, y mis padres fueron privados de educarme como querian, en vez de religion, los niños cubanos fueron forzados a venerar bajo un adoctrinamien feroz, al nuevo mesias, los noños fueron forzados a ir a trabajar a los ..
      ______________________________________________________________________
      La juventud comunista asignaba un militante a cada estudiante religioso, ese militante monitoreaba al religioso, se hacia su supuesto amigo para meterle la ideologia comunista en el coco hasta hacerlo renunciar a su conviccion religiosa si fuera posible, los domingos existia el plan de la calle organizado por el gobierno para que los niños en vez de ir a la misa de las iglesias tuvieran ocupadas sus mentes en juegos deportivos programados para ese fin.
      En las reuniones secretas de los nucleos del partido se ventilan los problemas personales del ciudadano, todo a tus espaldas ( macabra costumbre bolchevique).
      En los Congresos de cualquier evento en el Palacio de las convenciones hay una oficina secreta donde opera a escondida vigilando y monitoreando a todos los delegados especialmente a los delegados extranjeros.

    35. Recarput
      febrero 18th, 2012 at 17:28

      A los Castros no se les puede cuantificar toda la maldad y el destrozo que han realizado, son una masa de pellejo y maldad amorfa con forma humana, son la antítesis al desarrollo humano y empobrecen y esclavizan a todos los que se alían a ellos, sin embargo eliminan a sus opositores por miedo a ser superados por estos, no admiten el fracaso y viven en la creencia de que son superiores e invencibles, es necesario para el pueblo alguien que le quite a los Castros de encima.

    36. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:26

      LLA, tengo una tia que me conto el dia que vio llegar a sus hijos de la escuela con la pa~noleta roja en el cuello se puso a llorar, y fue cuando decidio irse, para salir del pais a mi tio lo mandaron a cortar ca~na, la presidenta del cdr la vigilaba dia y noche para que no sacara nada de la casa, no le dejaron sacar dinero del banco ni nada de joyas, se fueron pelados, a empezar de CERO.

    37. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 17:24

      CORRECCION
      Ningun mito, el colegio catolico donde yo me educaba fue intervenido, y mis padres fueron privados de educarme como querian, en vez de religion, los niños cubanos fueron forzados a venerar bajo un adoctrinamiento feroz, al nuevo mesias, los niños fueron forzados a ir a trabajar a los colegios al campo en contra de los designios de sus padres, y para alli seguir siendo indoctrinados, al cumplir 17 años eran forzados al servicio militar obligatorio, cosa que nunca existio en Cuba. Que mas muestras quiere de que la Patria Potestad dejo de existir en Cuba, bajo este regimen comunista .

    38. el bobo de la yuca
      febrero 18th, 2012 at 17:23

      Maria Corina exige al vulgar Chavez respeto para la mujer venezolana.

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    39. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:21

      Yo no conozco nadie en Cuba que hay perdido el derecho como padre por ser disidente PERO si leo que los estan amenazando con esto en los ultimos tiempos.

    40. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 17:21

      LLA
      Ningun mito, el colegio catolico donde yo me educaba fue intervenido, y mis padres fueron privados de educarme como querian, en vez de religion, los niños cubanos fueron forzados a venerar bajo un adoctrinamien feroz, al nuevo mesias, los noños fueron forzados a ir a trabajar a los colegios al campo en contra de los designios de sus padres, y para alli seguir siendo indoctrinados, al cumplir 17 años eran forzados al servicio militar obligatorio, cosa que nunca existio en Cuba. Que mas muestras quiere de que la Patria Potestad dejo de existir en Cuba, bajo este regimen comunista .

    41. SinpatriaPerosinamo
      febrero 18th, 2012 at 17:19

      “Senadores de la Florida rechazan el Dream Act que ayuda a estudiantes indocumentados”

      TALLAHASSEE — Cuando los votos se contaron y el último legislador dejo la habitación, los jóvenes que usaban los birretes de graduación de papel lloraron.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    42. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:17

      Francisco Mayaricero, pues sus padres estuvieron MUY claros, una parte de mi familia se fue, otra se quedo tambien con la esperanza de que aquello no dudaria, hasta que un familiar cercano se rebelo contra el gobierno (junto con otros) y le pidieron paredon, solo que se salvo del paredon porque quien lo habia identificado “no estaba seguro de haberlo visto’, y termino con 30 a~nos de prision de los cuales creo cumplio 18. Toda la familia no se iba a marchar y dejarlo atras.Mi familia siempre estuvo en contra de los Castros. Recuerdo muy bien el banquito que usaba mi abuela para irlo a visitar en las carceles, la jaba de comida, y el dia que llego a casa con el uniforme gris con la P escrita, como si hubiera sido un preso comun. Le hicieron la vida imposible, el MININT no lo dejaba trabajar en ningun lugar, cuando habia carnavales le hacian una advertencia para que no saliera de la casa, etc, etc. Fueron sucesos que dejo a toda la familia muy traumatizada pero muy unida. La familia en los EEUU nos apoyo mucho, mucho.

    43. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:10

      Francisco:
      La gente se burlaba de que la ‘revolucion’ les quitarian la Patria Potestad a los padres, y en el devenir de unos pocos años, asi se escribio parte de la historia de la niñez cubana.

      Este es otro mito. El q ha educado a sus hijos comunistas es porque ha querido. Ahora quieren limpiarse. Incluso los disidentes presos no han perdido sus derechos como padres

    44. SinpatriaPerosinamo
      febrero 18th, 2012 at 17:10

      “Padre Conrado confía que visita Papal abra discusión sobre DDHH en Cuba”

      JUAN CARLOS CHAVEZ
      JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

      El sacerdote José Conrado Rodríguez, una de las figuras católicas más críticas del gobierno cubano, dijo sentirse confiado de que la visita del Papa Benedicto XVI servirá para abordar el tema de las libertades individuales y alentar un proceso de reconciliación nacional

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    45. LLA
      febrero 18th, 2012 at 17:07

      1187
      La globalización la inventaron en Cuba. Hace medio siglo cada informe es un Globo, y se gasta dinero del globo del mundo, aunque no se paga.

    46. SinpatriaPerosinamo
      febrero 18th, 2012 at 17:07

      Buenas tardes

      “Afirman que cáncer de Chávez avanza al hígado”

      JUAN O. TAMAYO
      JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
      El cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez ha hecho metástasis “en dirección al hígado”, y es poco probable que su salud sea buena para cuando se celebren las elecciones presidenciales en octubre, según un respetado periodista brasileño.

      La propagación del cáncer está “dejando escaso margen para una recuperación”, informó el periodista Merval Pereira el jueves en la red radial de CBN en Brasil.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    47. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:06

      American Seal, es cierto, no vivo en mi “patria” pero no tengo amo (que no lea este comentario mi esposo).

    48. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 17:05

      Anoni
      Le voy a decir, que mis padres no eran grandes intelectuales, pero ya en 1960, empezaron hacer mis papeles, para salir del pais. Lo que sin ser grandes intelectuales, si pudieron olfatear muy temprano, la tirania que se cernia sobre el futuro de Cuba.

      Otros familiares mios, con mas educacion, estrategicamente sacaron la cuenta de que aquello no duraria mucho a 90 millas de los EEUU, y sus hijos padecieron, y aun padecen el error de sus padres en no haberlos enviados fuera de Cuba a tiempo.
      La gente se burlaba de que la ‘revolucion’ les quitarian la Patria Potestad a los padres, y en el devenir de unos pocos años, asi se escribio parte de la historia de la niñez cubana.

    49. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:04

      La gente a mi alrededor no es patriota, y vivo entre bastantes extranjeros, creo que la globalizacion nos hace mas ciudadanos del mundo. Encuentro ni~nos que hablan varios idiomas, ya no hay nostalgia por lo que se dejo atras ya que hay mucha informacion en internet, ya hay comida de todos los tipos en cualquier ciudad (menos en Cuba), ahora se puede comprar por internet desde otro pais, etc.

    50. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:01

      American Seal, yo pienso asi.
      ————
      Ya el server comenzo a amenazarme con el cartelito pero me dejaron pasar el comentario anterior, que fastidio!

    51. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 17:00

      LLA, a esos les digo lo mismo que a todos pues ninguno paga mis cuentas, ja, ja, ja!

    52. American Seal
      febrero 18th, 2012 at 16:56

      Anoni estoy contigo Patria es el lugar que te acoge,te abre las puertas te da la libertad y te devuelve la dignidad que tus hermanos se sangre pisotearon,Como diria el Apostol mientras vivia en New York,”Sin Patria pero sin Amo.”

    53. LLA
      febrero 18th, 2012 at 16:53

      Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      Pues mira, deja q aparezcan por ahí los catadores de patriotas de la blogosfera q te van a decir lo mismo q te decían en Cuba, pero al revés, jajaja!!!

    54. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:53

      LLA
      Febrero 18th, 2012 en 16:46

      Annony, la verdad es q aquí hay cada cazamoscas. Le zumba irse de mochilero a Mexico y a la capital, nada menos.
      ————-
      Al DF hay que ir en grupo, solo no lo recomiendo.

    55. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:50

      Pancho, el Mayarisero Anoche me acoste a dormir y pensaba en sus comentarios. En mi humilde opinion, dele gracias a sus padres o quien quiera que se lo llevo de Cuba en temprana edad, porque el hambre y las miserias humanas dejan secuelas para el resto de la vida, lo mismo que haber vivido bajo una dictadura. Yo lo repito, sino fuera por mi familia no regresaria Cuba hasta que las cosas cambien alli. Yo no soy buena patriota tampoco, para mi patria es el pais que me acogio, me abrio las puertas y me dio una vida digna, donde me senti libre. En Cuba nunca me senti asi.

    56. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:49

      PELENCHO
      Febrero 18th, 2012 en 16:42
      Concilia; respeto demasiado a una Venezolana “arrecha” y cuatribolúa… No sé pero tengo la sensación de que eres Sintética, Meticulosa y Simpática. ¿Será cierto?.
      Pelencho
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Y a este qué le pasó? ya no quiere sardina ni arepa, ahora quiere chiguire y la paz.
      Llegó mi nieta y mis hijos CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    57. LLA
      febrero 18th, 2012 at 16:46

      Annony, la verdad es q aquí hay cada cazamoscas. Le zumba irse de mochilero a Mexico y a la capital, nada menos.

    58. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:46

      Bobo, imagino que a la fiesta del 28 van los muertos de hambre, mas arrastrados, y salapastrosos del barrio.

    59. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 16:45

      La verdad que a esos que como yo salimos de Cuba, en la Epoca Pre-Caldosa, sentimos cierta nostalgia ajena, porque no tuvimos en Cuba durante ese tiempo de compartir miserias, la cabeza de un raton de caldosa, y asi revivir esos años duros, pero revolucionarios, aqui con ustedes.

    60. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:44

      LLA, a mi me encantan los dicharachos y refranes.

    61. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:43

      1149 a mi me gustan las arepitas con queso, y el lechon asado.

    62. PELENCHO
      febrero 18th, 2012 at 16:42

      Concilia; respeto demasiado a una Venezolana “arrecha” y cuatribolúa… No sé pero tengo la sensación de que eres Sintética, Meticulosa y Simpática. ¿Será cierto?.

      Pelencho

    63. LLA
      febrero 18th, 2012 at 16:42

      Para conocer muchos refranes cubanos recomiendo el libro “Del piropo al dicharacho”

    64. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:41

      1170, Concilia, en Cuba decimos que eres muy franca: no tienes pelos en la lengua. Me gustan la gente asi.

    65. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:40

      1168, Dios le oiga por el bien de los venezolanos mas que nada.

    66. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:39

      Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      Febrero 18th, 2012 en 16:24
      LLA 1150, donde puedo leer esa infromacion? Me parece que Hugo Chavez quiere que le cojan lastima.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Eso ya no le resulta, porque fue la misma estrategia utilizada el 11 de abril. Salio con un cristo pidiendo perdón y nos metió medio palo, ya nadie come cuentos, si se muere o no es irrelevante. Que lo entierren y San se acabo. Lo importante es que se LARGUE

    67. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:38

      1164, no veo por que borrarlo, siendo parte de la cultura venezolana. Gracias por la explicacion.

    68. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 16:36

      Yo creo que si sale Capriles con 62 % de los votos, como auguran las encuestas, la correson en Cuba, va a ser del carajo,

    69. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:35

      LLA este es para ti: http://www.eluniversaledomex.m.....27535.html

    70. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:35

      PELENCHO
      Febrero 18th, 2012 en 16:26
      Por favor, que nadie más lea esto, pues es para CONCILIA RODRÍGUEZ, para ella solita:
      Me gusta más el chigüire con bastante ají dulce servido en hoja de plátano.
      Pelencho
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
      NO ME LO NIEGUES, JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    71. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:33

      LLA
      Febrero 18th, 2012 en 16:29
      Francisco el Mayaricero
      Como diría Umberto Eco: “Yo no soy responsable por el grado de perversión de mis lectores”.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      JAJAJAJA…O de los refranes de otros países

    72. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:31

      Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      Febrero 18th, 2012 en 16:25
      Concilia, saludos Que es una urna caliente?
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Saludos, cuando un hombre quiere decir que una mujer se le esta insinuando, porque él la tiene derretida dicen: “Esa lo que tiene es la urna caliente y, está pidiendo muerto pero tieso”
      JAJAJA…si quieren me lo borran, pero yo solo estoy respondiendo

    73. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:31

      http://oglobo.globo.com/mundo/.....er-4003430

      LLA,tambien en el periodico O Globo.

    74. LLA
      febrero 18th, 2012 at 16:29

      Francisco el Mayaricero
      Como diría Umberto Eco: “Yo no soy responsable por el grado de perversión de mis lectores”.

    75. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:27

      Francisco el Mayaricero
      Febrero 18th, 2012 en 16:22
      Concilia
      El Sr. D’la Yuca, esta hablando de un puerquito pa’ la fiesta, usted no habia ofrecido dos terneros Santa Gertrudis para la fiesta ?
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Miren Uds. solamente preparen las maletas y los boletos de avión, lo demás es por mi cuenta

    76. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:26

      Ay! Yo encuentro a Capriles muy cute! Muy simpatico!

    77. PELENCHO
      febrero 18th, 2012 at 16:26

      Por favor, que nadie más lea esto, pues es para CONCILIA RODRÍGUEZ, para ella solita:

      Me gusta más el chigüire con bastante ají dulce servido en hoja de plátano.

      Pelencho

    78. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 16:26

      LLA
      Disculpese con Conci, que aunque no sepamos lo que significa que ella tiene la Urna caliente, nos lo imaginamos.

    79. LLA
      febrero 18th, 2012 at 16:26

      Anony, en Yahoo

    80. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:25

      Concilia, saludos Que es una urna caliente?

    81. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:25

      Francisco el Mayaricero
      Febrero 18th, 2012 en 16:20
      Concilia
      Yo estoy seguro, que aun siendo verdad la injuria de Chavez de que Capriles es gay, el pueblo venezolano lo elijiria por ser un democrata de cuerpo entero, y no como Raul Castro, que es un tirano que esta manchado de sangre hasta el cogote.
      A nadie en Cuba le importase su mariconeria, si ya hubiese hechos elecciones libres en Cuba, hubiese soltados a los presos politicos, y hubiese llamado a un gobierno de transicion y convocado a una constituyente, y temporalmente haber reestablacido la previa constitucion democratica cubana.
      Si hubiese hecho todo eso, la maraconeria hubiese pasado al decimo plano, y todos dirian, no es mariconeria, es que Raul es como una dama de lo caballeroso que es el.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Eso es correcto. Aunque en verdad no es gay, pero si lo fuera no hay peo. Lo que ha hecho con el Estado Miranda queremos que lo haga con toda Venezuela, conste que levanto las ruinas que dejo DIOSDADO CON un mínimo de presupuesto, en colaboración con habitantes y la empresa privada

    82. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      febrero 18th, 2012 at 16:24

      LLA 1150, donde puedo leer esa infromacion? Me parece que Hugo Chavez quiere que le cojan lastima.

    83. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 16:22

      Concilia
      El Sr. D’la Yuca, esta hablando de un puerquito pa’ la fiesta, usted no habia ofrecido dos terneros Santa Gertrudis para la fiesta ?

    84. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:21

      PELENCHO
      Febrero 18th, 2012 en 16:16
      Vamos a Yaracuy a comer arepas con sardinas.
      Pelencho
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Palenchito dime la verdad a mi solita ¿yo te gusto mucho? lamento decirte que pasara mucho tiempo antes de que yo vuelva a pensar en eso. Las elecciones y mi lucha son primero.
      “Toma este puñal y ábrete las venas” Pero no

    85. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 16:20

      Concilia
      Yo estoy seguro, que aun siendo verdad la injuria de Chavez de que Capriles es gay, el pueblo venezolano lo elijiria por ser un democrata de cuerpo entero, y no como Raul Castro, que es un tirano que esta manchado de sangre hasta el cogote.
      A nadie en Cuba le importase su mariconeria, si ya hubiese hechos elecciones libres en Cuba, hubiese soltados a los presos politicos, y hubiese llamado a un gobierno de transicion y convocado a una constituyente, y temporalmente haber reestablacido la previa constitucion democratica cubana.
      Si hubiese hecho todo eso, la maraconeria hubiese pasado al decimo plano, y todos dirian, no es mariconeria, es que Raul es como una dama de lo caballeroso que es el.

    86. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:18

      LLA
      Febrero 18th, 2012 en 16:15
      Conci y q se dice en Venezuela de las nuevas publicaciones en Brasil acerca del empeoramiento de la salud del Cabeza de Puerco?
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      El problema es que ya no se sabe en que o en quien creer. Es tan embustero que la gente a optado por decir, si se muere o no esto no nos importa bastante que nos ha jodido a todos. Tenemos que sacarlo no por canceroso sino por Hijo de la gran P…T…

    87. PELENCHO
      febrero 18th, 2012 at 16:16

      Vamos a Yaracuy a comer arepas con sardinas.

      Pelencho

    88. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:15

      Francisco el Mayaricero
      Febrero 18th, 2012 en 16:09
      Concilia
      Saludos, y me alegro que la red de ciudadanos con internet le muestren a esa clase pobre, y que aun es chavista, como vive este ladron y su familia entera.
      No sabia que ya Globovision la tenian media maneatada. Antes de Octubre, creo que la intervienen por completo. Su presidente esta asilado en Miami, parece que Chavez queria pasarle la cuenta.
      Adelante con su lucha, y un fuerte abrazo.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Globovisión le a tocado defenderse y muy duro, para no ser otra RCTV y que la cierren. El Sr. Suloaga hizo muy bien en irse. Quedándose solo le daría oportunidad al SARNOSO de consumar su venganza de resentido social

    89. LLA
      febrero 18th, 2012 at 16:15

      Conci y q se dice en Venezuela de las nuevas publicaciones en Brasil acerca del empeoramiento de la salud del Cabeza de Puerco?

    90. el bobo de la yuca
      febrero 18th, 2012 at 16:13

      Concilia:

      Pa la primavera que viene estamos en tu finquita comiendonos un puerco asado.

      Ya algunos hasta hablan de una ternera, pero yo prefiero el puerco.

      Pa fuera el clan Chavez !!!! Ali Baba y los 40 ladrones !!!!

    91. LLA
      febrero 18th, 2012 at 16:13

      Ooooops!!! Yo no lo sabía!!!

    92. Concilia Rodríguez
      febrero 18th, 2012 at 16:11

      LLA
      Febrero 18th, 2012 en 16:05
      Y en eso llegó Conci con la urna caliente……
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      JAJAJA………Tú no sabes lo que significa eso en Venezuela.
      jajajaaaaaaaaaaaaaa…Te perdono jajajaaaaaaaaaaaa

    93. Francisco el Mayaricero
      febrero 18th, 2012 at 16:09

      Concilia
      Saludos, y me alegro que la red de ciudadanos con internet le muestren a esa clase pobre, y que aun es chavista, como vive este ladron y su familia entera.
      No sabia que ya Globovision la tenian media maneatada. Antes de Octubre, creo que la intervienen por completo. Su presidente esta asilado en Miami, parece que Chavez queria pasarle la cuenta.
      Adelante con su lucha, y un fuerte abrazo.

    94. el bobo de la yuca
      febrero 18th, 2012 at 16:09

      Cuando hacian caldosa en mi barrio el Dia del Chivato, 28 de Septiembre, enviabana muchachos casa por casa para que colectaran viandas pa la caldosa.

      Y yo cogia del viandero todo lo que ya estaba para botarse y se los daba.

      Y seguramente que lo echaban a la caldosa.

    95. Armando
      febrero 18th, 2012 at 16:06

      http://www.youtube.com/watch?v.....e=youtu.be

      Cien Fuegos–La Risa Del Jilguero
      http://www.youtube.com
      CIEN FUEGOS

    Pages: « 2118 17 16 15 14 [13] 12 11 10 9 81 » Mostrar todos