El IPhone de Rosa Díez - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El IPhone de Rosa Díez

rosa_diez

Hace unos días, Internet volvió a darme un par de agradables sorpresas. Estaba yo en medio de un trámite para intentar viajar fuera de Cuba cuando mi móvil sonó y una voz con acento madrileño me pidió que organizáramos una cita. No supe quién era aquel hombre, porque el ruido de un camión me impidió escuchar el momento en que se identificaba. Pero le confirmé que a las 4 y 30 un café lo esperaría a él y a los amigos que lo acompañaban en el piso 14 de esta mole de concreto. Media hora después, recibí un SMS de un comentarista de Generación Y, diciéndome que ya era pública en los foros digitales la noticia de la visita de Rosa Díez a mi casa. Sólo así pude completar el rompecabezas que me había dejado aquella llamada ininteligible y le apunté con humor a Reinaldo: “Nuestra vida real tiene algunas horas de retraso con respecto a nuestra existencia virtual”.

Finalmente, el vaticinio aparecido en la red se cumplió y la portavoz del partido político español Unión Progreso y Democracia tocó a mi puerta. Hablamos como viejas conocidas, como gente que ha desandado un camino y se encuentra en un recodo a relatarse las piedras, los huecos, las puestas de sol. Intercambiamos energía, pues créanme que de esa mujer delgada y pequeña emana un entusiasmo que yo sólo había visto en personas muy jóvenes. El tema principal fue Cuba, esta Isla donde hay espacio físico para todos, pero a la que quieren convertir en terreno exclusivo de quienes abrazan una ideología. Le conté de mis aprensiones, pero también hubo tiempo para detallarle las esperanzas y enumerarle los pronósticos positivos. Ella, por su parte, nos escuchaba sin hacer proselitismo.

Antes de marcharse, Rosa tomó su IPhone y en el navegador escribió la URL de la página del UPD. Apareció en la brillante pantalla el moderno sitio salpicado en magenta, que se actualiza casi a diario. Entre las paredes de esta casa, que han oído a decenas de cubanos hablar de Internet como de un lugar mítico y difícil de alcanzar, aquel pequeño artilugio tecnológico nos regaló un pedazo de ciberespacio. A nosotros, que durante toda la Academia Blogger trabajamos sobre un servidor local que simulaba la Web, nos fue posible -de pronto- sentir los kilobytes correr por la palma de la mano. Tuve el tirante deseo de salir corriendo con el móvil de Rosa Díez, de parapetarme en mi cuarto mientras navegaba por todos esos sitios bloqueados en las redes nacionales. Por un segundo, deseé quedármelo para entrar a mi propio blog que aún sigue censurado en los hoteles y en los cibercafés. Se lo devolví desconsolada, lo confieso.

Durante un rato de aquel lunes, esa banderita que en la puerta de mi apartamento pide “Internet para todos” no me pareció tan quimérica. Una incansable arañita tejedora llamada Rosa nos había mostrado una finísima hebra de la gran telaraña mundial.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.248 comments to El IPhone de Rosa Díez

    Pages: [24] 23 22 21 20 19 18 17 16 15 141 » Mostrar todos

    1. El Pionerito del ISA:
      mayo 17th, 2010 at 14:03

      El Pionerito del ISA:
      REPITO:
      Vean el mediocre blog de la prostituta de la canción: SEGUNDA CITA en http://www.blogspot.com

      Silvio Rodríguez, la Lili Marleen del regimen totalitario stalinista-hitleriano-castrista
      abrió un BLOG llamado “Segunda Cita”: supongo que la primera cita sea siempre con el Demonio de Birán. Es evidente que la seguridad chea y asesina del estado le PIDÓ y ORDENÓ a Don Silvio que hiciera su Blog para contrarrestar: “la nueva conciencia inspiradora de los que deseamos la libertad de la isla de las manos manchadas de sangre de cuanto Militar ha tenido prebendas de poder en Cuba”………………………… Y supongo que cuanto vendido cheo pueda TENDRÁ LA OPCIÓN DE HACER SU BLOG contra Yoani y todos nosotros.
      Lo cómico es que Silvio “Lili Marleen” Rodríguez BORRA TODOS LOS COMENTARIOS que le desenmascaran.
      y ESE POEMA QUE PUBLICA SOBRE ROQUE DALTON: ES UNA VERGÜENZA: dios mío, con lo lindas que son algunas de sus canciones: ¡¡¡qué´pésima poesía escribe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué chea y yeyé y mala, mala, mala. Tan malo como EL VUELO DEL GATO, novela chea del Ministro de Cultura de Cuba. El que no me crea, que intente leerla sin vomitarse.
      Dios, la mediocridad “nació sin dueño.”
      A propósito: Silvio pidió un rabo de nube que se llevara lo feo.
      Ojalá esta lluvia de mayo se lleve a todos ellos: los asesinos del peor régimen vivido por Cuba en toda su triste historia de españoles, africanos, ingleses, gringos, mariscales chinos, cotorras venezolanas, hermanitos asesinos de Birán y BOLOS.

    2. pippo
      mayo 17th, 2010 at 08:11

      He luchado por toda la vida por la democracia.
      Ahora a 60 años estoy cansado, desalentado, desanimado.
      ¡He entendido que como la Democracia está en Occidente es FRACASADA!
      En Italia 5 o 6 personas deciden quien debe ir a Parlamento, el pueblo no puede elegir a los candidatos.
      En Italia los Parlamentarios no pueden ser procesados, los jefes del gobierno no pueden ser tampoco indagados.
      La ley no preve cárceles por quién fà bancarrota fraudulenta, de ello para los especuladores que hacen fracasar empresas.
      La corrupción es total pero nadie es condenado porque las leyes son hechas en ellos defendidas.
      En Italia 1200 muertos por año sobre el trabajo, pero nadie es condenado por homicidio.
      En Italia los Inmigrados viven en la pobreza absoluta, discriminada por la ley, desentonados y sin ningún derecho.
      Tengo a 2 hijos, 1 es Ingeniero con 9 años de experiencia, lo otro lleva piloto de aviones de 8 años y ambos se han trasladado al extranjero ya que en tienen más confianza en el futuro italiano.
      ¡CON EL CUENTO DE LA DEMOCRACIA EL OCCIDENTE HA ROTO!
      Nuestro Presidente del 1992 es al poder y podrá quedar cuánto quiere, tiene como toda la prensa y las televisiones a su favor y a las leyes ellos fà lo quiere en su ayuda.
      En los otros países no va muy mejor.
      En el mundo se ha perdido el sentido de Democracia.
      El capitalismo está destruyendo todo, está contaminando la Tierra, está teniendo hambre los pueblos.
      Los jefes de estado que no respetan el pensamiento del Capitalismo son acusados, pegados, criminalizados.
      Yoani que se queja por la falta de libertad logra escribir lo que quiere, éste significa que o al Gobierno cubano queda bien así o la libertad a Cuba existe.
      En otros países (China) Irán, Birmania, ecc,ecc…) habrían encontrado los medios para convencerla a no escribir más.
      En Italia muchos periodistas han sido despedidos y sus sitios animados porque no gustan al sistema.
      Estoy cansado lo sentir el cuento de la Democracia occidental. espero en una Democracia Popular.

    3. Angelic
      mayo 15th, 2010 at 19:10

      Tenemos todos que hacer un esfuerzo y retomar el concepto del blog de Yoani Sanchez. Asi de sencillo.

      Ya no basta con implementar “las leyes del blog”, surgen como en la ciencia, nuevas bacterias, nuevos virus que en realidad han existido durante toda la historia de la humanidad y por tiempos se empeñan en instalarse de nuevo dondequiera que se reunan dos cubanos con verguenza.

      Tenemos que conectarnos muy bien la tecla al cerebro pues aunque la libertad de expresion es la condicion mas amada, mas imprescindible cuando no lo tomamos en serio, como lo que es; una herramienta muy poderosa, aun cuando en nuestra modestia no lo sintamos asi,podemos estar creando ó alimentado monstruos (quizas solo fantasmas) que marchan en nuestra contra.

      No es lo mismo, un cubano criticando a otro cubano con nombre y apellido (o nick) que el penultimo de los viruses; un cubano criticando a la masa, mayoria, todos los integrantes del blog, los moderadores, los arrepentidos del socialismo, etc.

      En principio, estos nuevos componentes activados dan la sensacion de tener un poder superior para conocer de que estan hablando, o sea: pueden detectar que la victima fue comunista hasta ayer, metió conciudadanos a la carcel, chivatió, mediante un nebuloso identificador tipo CIA/KGV. Este sintoma viral trae por consecuencia un aura de temeridad de unos contra el resto.

      Resulta insultante aun en mi caso que sali de Cuba acabada de graduar de Secundaria Basica, escuchar los epitetos simplemente revertidos de Paredon a Abajo los que fueron algo.

      Pero para mi, lo verdaderamente insoportable, es el ultimo refugio de algun extranjero, que no solo entran a criticar porque no hemos tumbado a Castro sino que usan la verborrea de los propios cubanos infectados con afan ajeno al proposito del blog, para repetir con creces el latigo del odio en una forma claramente discriminatoria hacia la raza que representamos. Mejor dicho, que debemos representar con lo mejor que tengamos.

    4. Angelic
      mayo 15th, 2010 at 19:01

      Perdon, el #2282 y el #2283; son mios. El numero 2285, en mayusculas, no lo es. Aparentemente alguien me contestó usando mi figurita. Como puede ser esto?

    5. david
      mayo 14th, 2010 at 06:46

      Rosa DIez?
      Es la misma que en los años 90 viajaba a cuba ocupando uno de esos cargos por los que ha ido desfilando ( consejera de comercio de los vascos), y propiciaba acuerdos comerciales, vendia las bondades del sistema cubano (si no me equivoco es el mismo que ahora, no), animaba a invertir en la isla, y queria que se hicieran muchos negocios con Cuba. ella estaba muy ocupada luciendo modelitos y tomando el sol, por eso le acompañaba un sequito de 7 personas.
      Eso sí, se movia en Mercedes por La Habana, salia a pescar langostas a altas mar, entradas para el tropicana, todo por protocolo! esa es la Rosa Diez de la que ahora hablamos? Eso como se llama ? Evolucion? oportunismo?

    6. Un lector desde España
      mayo 13th, 2010 at 18:23

      Coincido en que Rosa Díez no es compañía muy recomendable.

    7. Angelic
      mayo 13th, 2010 at 16:38

      2284- SI ASI QUIERES PENSAR PUES BIEN, NADA VAS A CAMBIAR EL MUNDO, PERO MIRA, GENTE MUCHO MAS IMPORTANTE QUE UN SIMPLE PERIODISTA DEL MEDIO ORIENTE, LE HACEN LA VISITA Y PARA DESCONTROL DE TUS NEURONAS…SHHHHHH… LE PAGAN MUUUUCHHHHHO!!!!!

    8. bonilla
      mayo 13th, 2010 at 07:03

      cuantos euros te pagaron con esa entrevista?
      la entrevista con salim te salio cara y te descubrio como que no dices la verdad de todo.

    9. Angelic
      mayo 13th, 2010 at 02:17

      El mundo de hoy, cada dia mas chiquito, ha cambiado las fronteras y los limites pero mucha gente todavia no despierta y sigue viviendo el pasado. El cerebro humano nos ha llevado a nuevas conclusiones, a nuevos razonamientos dentro de todas las areas de la sociedad. Las unicas cosas que hasta ahora se puede decir se mantienen es el sabor del agua, el color de las frutas y el comportamiento animal. Hasta las estaciones del año estan cambiando…ya no se puede encasillar a los nativos de un pais con un cliche simplista, como hacen algunos. Para empezar es ofensivo y ademas denota poca inteligencia, animos malsanos.

      El mundo se divide en buenos y malos. En gente que tiene posturas y pensamientos positivos y los otros con veneno y pensamientos negativos. Entre los que se mantienen tratando de hacer el bien y los que no pueden evitar hacer daño. Entre los que no envidian y los que viven metiendo cizañas.
      Los que dicen con valor lo que piensan y los que hablan de todos menos de dar su honesta opinion y señalarse abiertamente y jugarse por sus opiniones.

      Cuando podamos llegar a levantar esas barreras y ver que en cualquier lugar que hayamos nacido existe el bien y el mal y que no hay un pueblo mejor o peor que otro Y si no somos capaces de cambiar y borrar ese odio, al menos comprender que es discriminatorio y ofensivo hablarlo publicamente; entonces sera que podamos decir que somos seres civilizados.

      Estan entrando personas a este blog, pobres seres humanos, con la marcada intencion de ofender y ofenden a todos por igual; a unos con indirectas y a otros por el grado vitriolico de las palabras.

      Es facil ser amables cuando se ha aprendido desde la cuna, que cosa es el derecho ajeno. Tambien es muy facil detectar para alguien con un poquito de inteligencia cuando las amabilidades son de dientes hacia fuera, es como un castillito de arenas en una playa….

      Advierto, que cuando alguien entra aqui, y habla mirando hacia arriba, como dejando caer acusaciones al aire, criticas al aire o lanzando lava hacia los cubanos, con la excusa que sea, no ignoro por cobardia o por ignorancia del sentido de las palabras, que me son clarisimas.
      Simplemente creo que hay de todo en este bello jardin y no son necesariamente cubanos, son seres sin mucha luz, que, si fuesemos a contestar el insulto terminariamos en pecado cibernetico y no vale la pena.

    10. Angelic
      mayo 13th, 2010 at 01:15

      Maria 2276-Una de las funciones principales de este y otros blogs, es informar y documentar. todos no tenemos acceso a todo y Yoani en la posicion que tiene tampoco tiene que saber con detalle la verdadera postura de un extranjero. Si alguien con nombre se da un viaje a visitarla, como un minimo de cortesia pues hay que abrirle la puerta y dejarla pasar. Las personas con ciertas convicciones probadas pues no pierden mucho con estas cosas, se lo aseguro. Pero por aca, nos gustaria por lo menos que nos diera un boton de muestra acerca de los planes verdaderos de la Sra Diez. Un enlace de un blog, un link de noticias donde se diga lo feo que nos deja entrever, por favor.

    11. christian louboutin fashion
      mayo 12th, 2010 at 23:43

      Shoes are in truth a lady’s finest partner, especially the Christian Louboutin shoes which are very great to see and to don. They are iconic and exemplify all of what a girl can desire to be. These kinds of Christian Louboutin replica handbags and shoes are created to present to women that it’s not really about how much you invest in order to look like a million bucks, but the type of self-confidence and comfort which you portray to carry your head high while you know that you certainly look your very best in these footwear.
      http://www.christianlouboutinfashion.org

    12. Luz Clarita
      mayo 12th, 2010 at 16:08

      Con todo mi respeto y admiracion:
      Sigan creyendo en los EX-DIRIGENTES DEL Partido Communista Cubano ARREPENTIDOS y TODOS sus DIRIGENTES…ASI La Patria “VA” a ser LIBRE y SOBERANA… GOD BLESS YOU… pero … Pero…
      LES DIGO: HONESTAMENTE ” ELLOS no creen :”NI EN LA MADRE” …QUE los “PARIO”.
      Sigan “ASI” a ellios no los culpo… son Uds “LOS FALSOS PATRIOTAS “OR” CREYENTES”
      “NOT ME”…TODOS TIENEN, en sus “CORANZONCITOS” a FIDEL RAUL, La ROVOLUCION,,,como todos los que lucharon por ellos…(TRISTE Y PATETICA) REalidad.

    13. Luz Clarita
      mayo 12th, 2010 at 15:59

      NO DIGO “AMIGOS” PORQUE NO EXISTEN ( entre LOS cUBANOS)
      eNTRE TODOS DESGRACIADAMENTE SOLO EXISTEN “AMIGUISMOS, CONVENIENCIA,(estoy hablado los mismos de “aqui”or “alla” … pero es la triste realidad…son “times” …Me siento muy desilusionada, por la RAZA de mis Padres… Perdonen “los buenos y los dignos… pero “mientrs no recapaciten” or”Despierten”… NO, hay…ni “HABRA” ninguna SOLUCION… “WAKE UP!!! CUBANS… No se dejen
      engangannar por TODOS “LOS EX-DE TODOS” …QUE PASSA!!!!.

    14. RUTH
      mayo 12th, 2010 at 14:16

      POR FAVOR ..ME DA MUXA GRACIA VER COMO ACUSAN A LA SEÑOARA ROSA DIEZ!..ES ABSURDO..Y SIMPATICO A LA VEZ..TODO EL MUNDO K CONOZCA UN PELIN SU TRAYECTORIA POLITICA SABE K ES MUY BUENA DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION..EN NINGUN MODO DE DEREXAS..JAJA..DE VERDAD K ES UN GRAN EMBUSTE..PERO NO SE PARA KIEN DICEN ESA MENTIRA PK A KIEN HAY K ENGAÑAR ES A NUESTRO POBRE PUEBLO CUBANO K ADEMAS NO PUEDE LEER ESTE FORO..ASI K AHORRAR FUERZAS..COMUNISTAS..JAJA..

      DIOS BENDIGA Y CUIDE AL PUEBLO CUBANO…LIBERTAD PARA SUS PRESOS POLITICOS..SALUDOS A YOANI…

    15. anonimatus
      mayo 12th, 2010 at 09:41

      No mas dictadura asesina de los castros!
      No mas represion!
      Libertdad para los presos politicos cubanos!
      INTERNET para todos!
      Vivan las Damas de Blanco!

    16. María
      mayo 12th, 2010 at 04:13

      Hola Yoani,
      Como bien te informan, Rosa Díez tiene ciertos planes políticos que harían que no le abrieses tu puerta si los conocieses, pero hay que perdonártelo porque ciertamente no tienes acceso a una gran cantidad de información y porque en definitiva, supongo que agradeces visitas desde el extranjero que le den apoyo a tu causa.
      Es increíble lo poco que valoramos algunos el acceso a internet cuando nos es dado sin mayor esfuerzo. Ojalá algún personaje de estos millonarios pudiese regalarte un Iphone con cuenta en Europa o EEUU para que te conectaras 24/7 y publicaras lo que quisieras con mucha más frecuencia y navegaras libremente por todas las webs del mundo.
      Ánimo y lo único que te aconsejaría es que intentes averiguar un poco quiénes son esos personajes que quieren hacerse la foto contigo para sacar rédito político, ya que según con quien te fotografíes eso puede ayudarte en tu causa o hundirte.
      Saludos!

    17. Angelic
      mayo 11th, 2010 at 22:21

      Barbara no eres la mejor pero si la mas picua…por eso te digo dejate de picuencias que las mujeres de los 5 deben estar ahora mismo gozando la papeleta y tu, gritando aqui en el blog,
      que pena me da tu caso.

    18. El Mamba
      mayo 11th, 2010 at 20:32

      Barbara Cordero
      Mayo 11th, 2010 en 11:15
      SR. PRESIDENT OBAMA,
      LIBERTE A LOS 5 HEROES CUBANOS PRESOS EN EEUU
      POR INFILTRAR ORGANIZACIONES TERRORISTAS EN MIAMI Y PREVENIR EL TERRORISMO.
      EXTRADITE AL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES.
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Hay tres poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
      Tu reclamo corresponderia al poder judicial,
      que se liberen cuando cumplan su condena como ESPIAS que fueron
      contra las instituciones militares de este pais.
      Ya Luis fue juzgado por los mismos hechos y exonerado de toda culpa,
      hay un principio universal en derecho que se llama “COSA JUZGADA”
      A quien no se ha juzgado todavia es a FIDEL CASTRO por crimenes de lesa humanidad
      cometidos por el como el derribo de dos avioneticas indefensas de Hermanos Al Rescate
      y el Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, entre otras cosas. No importa que la sentencia sea simbolica porque con el culo plastico ese que le pusieron dificilmente podra cumplir la sancion.
      A proposito..ya preparaste la Asamblea de Balance de tu Comite de Base de la UCI????
      Estas retrasada companerita, mira que llega el dia y todavia no esta preparado ni el informe de balance….jijijijiji

    19. El Mamba
      mayo 11th, 2010 at 20:26

      justo
      Mayo 11th, 2010 en 19:53
      que alegria`para la mercenaria. le llevaban la paga española, de los enemigos de cuba.
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Le llevan lo que se ha ganado con su esfuerzo … PESCAO…
      y no son enemigos de CUBA son enemigos de FIDEL CASTRO
      cuando terminaras por darte cuenta de que EL TIRANO, NO ES CUBA?
      y by the way,cuando te llega a ti el chequecito de Caracas que te envian para insultar
      a esta pobre chica cubana CLARIA FACHA???

    20. justo
      mayo 11th, 2010 at 19:53

      Borrado por injurioso, ofensivo y falta de respeto a la autora de este blog

    21. Yordi
      mayo 11th, 2010 at 17:47

      Yoani Sánchez es popular y cualquiera puede buscar réditos sacándose una foto con ella.
      Si alguien quiere luchar ¿por qué no denuncian la huelga de hambre de Yamil Dominguez?

      http://injusticianotoria.wordpress.com/

      ¿Hay que esperar a que muera para que se acuerden de él? Condenado a 10 años de cárcel sin pruebas ni testigos, arbitrariamente, para usarlo como moneda de cambio por los 5 héroes…

      ¡De pena caballero, de pena!

    22. tony
      mayo 11th, 2010 at 11:24

      A la companera que pide tantas cosas. querida companera la exorto a que tambien de paso pida la libertad de los presos politicos que los Castros tienen injustamente encarcelados, seamos claros, pides libertad para los tuyos y para los otros que? lo mismo de siempre, los dirigentes de la cupula gubernamental viven como ricos con todas las comodidades pero el pueblo no , este tiene que sacrificarse y hundirse antes de que cambien las cosas, me pregunto hay que ser muy inteligente para saber quien tiene la razon? y quien hace peticiones hipocritas e injustas? hasta cuando?

    23. Daytona
      mayo 11th, 2010 at 11:22

      A la companera Barbara Curbelo. querida companera la exorto a que tambien de paso pida la libertad de los presos politicos que los Castros tienen injustamente encarcelados, seamos claros, pides libertad para los tuyos y para los otros que? lo mismo de siempre, los dirigentes de la cupula gubernamental viven como ricos con todas las comodidades pero el pueblo no , este tiene que sacrificarse y hundirse antes de que cambien las cosas, me pregunto hay que ser muy inteligente para saber quien tiene la razon? y quien hace peticiones hipocritas e injustas? hasta cuando?

    24. Barbara Curbelo
      mayo 11th, 2010 at 11:15

      SR. PRESIDENT OBAMA,

      LIBERTE A LOS 5 HEROES CUBANOS PRESOS EN EEUU
      POR INFILTRAR ORGANIZACIONES TERRORISTAS EN MIAMI Y PREVENIR EL TERRORISMO.

      EXTRADITE AL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES

    25. Sigmund Freud
      mayo 11th, 2010 at 10:56

      2265Barbara Curbelo

      Mayo 11th, 2010 en 09:18
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………. AAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
      TE DEGRADARON!!!!!!!!!……. JAJAJAJAJAJAJAJAJA……. POR INCOMPETENTE!!!!!!…… JAJAJAJAJA

      Aqui te tienen…… te sacaron del area dolar y te mandaron al area MN a escribir consignitas trasnochadas….. que bien….. menos mal que te encontraron el trabajo que mas te cuadra……
      jajajajajaja….. congratulations incompetent thug!!!!!!……. jajajajajajaja

    26. Reynaldo Soto
      mayo 11th, 2010 at 10:42

      DE TIRANOS Y COMPLICES
      No considero injusto que se llame tirano a quien lo es, ni que se denuncien a viva voz los crímenes de su tiranía, ni que se muestre públicamente el rostro de los que en nombre suyo humillan y reprimen para eternizarlo en el poder. Denunciar es un acto de elemental justicia, el único que a veces, para fortalecerse en la esperanza de un futuro mejor, le queda al oprimido. Más aún cuando confronta a un régimen cobarde, que se fundamenta en el terror para conculcarles a los ciudadanos hasta el básico derecho a la protesta, y en el odio servil, para lanzarlos unos contra otros, a fin de que se mantengan esclavos a sí mismos.
      Como no creo inmoral que muchos aún guardemos la esperanza de algún día poder hacer justicia, en la persona de los que nos arrebataron la incipiente nación y convirtieron a la patria cubana en lo que hoy es, esa máscara absurda y lamentable que a la fuerza impusieron, desde que se apropiaron del país, matando, desterrando, encarcelando; atropellando a todo el que se opuso. Hacer justicia, sí, sin excesos y serenamente, pero con toda la pasión que conlleva, porque si perdonar es necesario y útil, no dejar impune es justo y es humano, y reconforta a aquellos que esperaron, con las manos atadas a la espalda y una bota sobre la cabeza, el momento de la libertad.
      Impúdico es callar, indigno es permitir que los tiranos y quienes los reverencian a su paso o se alinean en su mismo bando, humillen y repriman a su pueblo, mientras se mira, con complicidad, hacia otro lado. Injusto es impugnar a quien se alza para redimirse de su esclavitud, culparlo a él por el odio del que lo vitupera y lo amordaza, y exigirle poner la otra mejilla para aplacar la rabia del tirano, lo cual como ideal será maravilloso, pero es contrario al temperamento de los hombres y esencialmente autodestructivo porque como la historia lo demuestra, si te dejas crucificar te crucifican.
      Con cuánta vergüenza, dolor e indignación, con cuánta impotencia ante la indefensión, en los últimos días hemos asistido al espectáculo obsceno de las turbas pateando y ofendiendo, arrastrando por las calles de Cuba a un grupo de mujeres que abogaban por la excarcelación para sus presos. Con cuánta repugnancia ante la falta de pudor ajena, con cuántas ansias de ir y hacer justicia, hemos visto esos rostros, a veces desencajados por la furia, vomitar su odio, gritando que las calles de la tierra donde nacimos todos, sólo le pertenecen a un tirano. Con cuánta inquietud y horror, con cuánto espanto; porque sabemos ya que basta el dedo en alto de sus amos para que se apresuren a ponerlo en práctica, los hemos oído aullando: ¡paredón, paredón, paredón!, como en los viejos tiempos. ¡Como en el circo en Roma, como en el Berlín de Adolfo Hitler!
      Son los mismos de siempre, los eternos cómplices de las tiranías; sus secuaces, el brazo ejecutor, los que esgrimen el hacha y la cadena contra su propio hermano, y ofenden y patean y disparan, y tratan de obligarnos a aceptar que el mundo entero sea su barricada. No es la primera vez que salen a las calles en Cuba para violentamente enajenar a todo el que bajo las órdenes caprichosas del déspota ha de vivir oculto y silenciado. Pienso que no se puede ser tan pusilánime, tan cobarde y de tan corto espíritu como para no hacer lo mínimo posible, que es identificarlos con su nombre y rostro para que el mundo sepa quiénes son; apuntarles con un dedo a la frente, para que se reflejen como en un espejo y puedan ellos mismos ver su imagen, en la exacta expresión con la que vamos a recordarlos siempre.
      Denunciarlos es hoy moral y justo, y en algún momento del futuro cercano tendrá que ser legal. Lo indecente es callar, porque el silencio ruin encubre el crimen en la misma medida en que la dolorosa impunidad lo alienta. Y así como todos ellos comprenden lo que hacen, pues ¿quién no sabe, qué es lo que no querría que le hiciesen?, tienen que estar al tanto además de que aunque tarde, el día va a llegar en el que tengan que responder por ello. Y conste que estoy hablando sólo de justicia, no de correr a cercenar cabezas sin mirar a quién. Así el que asesinó tendrá su pena y el que torturó y golpeó tendrá la suya, como mismo quien sólo vociferó sus malas intenciones, se dejará juzgar por su conciencia, o tendrá que asumir la sonrisa irónica del conciudadano, cuando la patria vuelva a ser de todos y no sólo de los que secuestraron el poder.
      Pero he aquí que cuando un grupo de exiliados cubanos decide abrir un sitio en internet para que el reprimido; el que no tiene ni siquiera voz, allá donde el tirano ha acaparado todos los espacios, pueda ir a denunciar al que reprime; los que coquetean con la tiranía desde el lado de acá de la rivera, que felizmente son sólo unos pocos, se apresuraron a elevar sus voces ¡en defensa de los victimarios!, con argumentos cínicos, como el de que denunciarlos es totalmente inútil porque eso no pueden verlo las personas que viven en la isla, donde el acceso público a internet no existe. O con el mucho más desvergonzado, de que los represores tienen el derecho de defender lo que ellos mismos piensan, ¡obligando a los otros a callar!
      A eso les digo que si no lo han de ver por el momento, aquellos hermanos nuestros obligados a vivir dentro del cerco, sí lo vamos a ver los casi tres millones de también cubanos, que fuimos condenados al destierro y que en aplastante mayoría, no hemos renunciado aún al derecho de hablar y decidir en nombre de la patria. Y que si algunos se arrogan el derecho de golpear y vejar, tenemos los demás la obligación de denunciarlos oportunamente, y de hacerlo todo para acercar el día en que al fin resplandezca la justicia. http://reynaldosotohernandez.blogspot.com/

    27. Barbara Curbelo
      mayo 11th, 2010 at 09:18

      SR. PRESIDENT OBAMA,

      LIBERTE A LOS 5 HEROES CUBANOS PRESOS EN EEUU
      POR INFILTRAR ORGANIZACIONES TERRORISTAS EN MIAMI.

      EXTRADITE AL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES

    28. Juanma
      mayo 11th, 2010 at 04:12

      Magnífico Post, Yoani, y aprovecho para felicitar a la Sra Rosa Díez por su valentía y claridad; ojalá se multipliquen estos apoyos desde Europa para que los cubanos puedan disfrutar de esas libertades que ellos sí tienen; y Yoani, ya estará cada vez más cercano el día en que nos abrazaremos todos en una Cuba diferente, en la que todos quepamos, y siguiendo el tema de este post, en esa Cuba la Internet dejará de ser privilegio de unos pocos de la élite del Partido, la Cultura y el Ejército, y se extenderá a todos los cubanos que se lo puedan permitir, sin distinción de ideología, origen social o raza. Y lloverán los Iphones y Blackberrys!

    29. Jorge
      mayo 11th, 2010 at 04:04

      Manifiesto en este Foro tan ameno y único mi admiración y Felicitación a la Sra Rosa Díez, esa representante de la democracia española que ha tenido la claridad de ideas, el coraje y la decisión de visitar La Habana y ponerse sin titubeos del lado de aquellos que no tienen Voz en los medios de difusión internos, monopolizados por el Estado, y que luchan con la Palabra y la Razón contra uno de los regímenes y sistemas más totalitarios que subsisten en el planeta. Gracias por su ejemplo y valentía. Y a Yoani, que siga entregándonos de forma tan amena y talentosa esas Vivencias y Realidades de esa Habana que tantos extrañamos y queremos.

    30. Xavi
      mayo 11th, 2010 at 02:39

      Rosa Diez es una ultraderechista tan mala o peor que el Ultraizquierdista.
      Probablemente si supieses los planes que tiene para los inmigrantes, cubanos en España incluidos, no le habrías abierto la puerta.
      Lo único que fue a Cuba es a buscar líos, a ver si así aparecía en los medios y ganaba votos.
      ¿Poqué no vista Haití, Somalia o Burkina Fasso? ¿Porqué Cuba?
      Poque Cuba es electoralmente rentable.
      Que pena.

    31. César Avilés Vidal
      mayo 10th, 2010 at 22:44

      Eres tan amena para entregar contenidos….
      Te felicito Yoani

    32. raul
      mayo 10th, 2010 at 21:52

      Hola amigos cubanos: una crítica constructiva sobre sus comentarios acerca de las novedades que nos informa Yoani : me parece que usan el sitio para conversar entre ustedes y no para ampliar la información acerca de los temas tocados en cada entrada, por ej. “la ruta de la humedad” me parece que dá para ahondar sobre la situación higiénico-sanitaria de los habitantes de La Habana (que conocí y padecí personalmente).Humildemente los convoco a aprovechar este espacio para profundizar en cada tema y …porqué no?, buscar soluciones entre todos.
      Un abrazo desde Argentina
      Raúl

    33. Vivian
      mayo 10th, 2010 at 13:04

      como puedo confirmar lejos de dejar comentarios esto se ha convertido en un chat de cuba y me alegra poque el viejo san cristobal ya no existe y no conozco de otro.
      yoani necesita un iphone asi qeu veamos como se lo hacemos llegar

    34. TuFielTrovador
      mayo 10th, 2010 at 11:42

      Caramba pero por que no te dejo uno con coneccion!? O que al menos, cuando lea esto que te lo mande! jeje

    35. el bobo de la yuca
      mayo 10th, 2010 at 10:41

      Dice el periodico que ayer Chavez no dio el programa dominical Alo Presidente,
      pero se mantuvo muy activo en twitter con un equipo de 200 personasayudandolo.

      Cuandos twitter puede hacer un hombre en 8 horas de trabajo?
      Si multiplica eso por 200 vera porque chavez tiene tantos twitter.

      Seguramente son 200 UCI que el Fifo le alquilo.

    36. Jesus
      mayo 10th, 2010 at 10:21

      Post nuevo

    37. Hialeahboy
      mayo 10th, 2010 at 10:20

      Legalmente hay una forma de cuando uno llega a cuba despues que te han dado el permiso te quieren hacer retornar en el mismo vuelo si das un escandalo y te niegas a abordar el avion el piloto no te puede aceptar como norma internacional, pero ahi en la puerta del avion metes el escandalo y te niegas subir a bordo el capitan tiene que tomar la decision quiera o no este en contubernio con la dictadura o no de no permitir tu abordaje, asi que al que le pase algo de esto puede hacerlo si quiere

    38. codigooncelibertad
      mayo 10th, 2010 at 10:20

      saludos armiene compatriota

    39. cubano viejo
      mayo 10th, 2010 at 10:20

      Señores múdense. Nuevo Post

    40. codigooncelibertad
      mayo 10th, 2010 at 10:20

      de acuerdo polloedieta muy de acuerdo con tigo siempre se puede haser algo por nuestra libertad

    41. el bobo de la yuca
      mayo 10th, 2010 at 10:19

      La liebre salta cuando menos se espera.

    42. codigooncelibertad
      mayo 10th, 2010 at 10:18

      has una cosa es sierta el regimen con su represion e intoleransia a echo que los opositores de cuba cada ves sean mas famosos y respetados dentro y fuera de cuba su campana de descredito no es real ni creible contra cubanos dignos

    43. polloedieta
      mayo 10th, 2010 at 10:15

      Hola Armienne, nice to see you por aki, espero la pasaste bien en el dia de las madres ayer.

    44. Armienne
      mayo 10th, 2010 at 10:14

      DIANA
      Hay mucho odio acumulado en Cuba y unos pocos le han hecho mucho daño a las personas. Todos saben quienes son esos esbirros y algunos tendrán que enfrentar la ira popular.

    45. polloedieta
      mayo 10th, 2010 at 10:14

      codigo el problema es ke nosotros no reclamamos, solo miramos, porke nuestra via de escape fue irnos, los ke reclaman y dicen ke akello esta malo y piden y no se kieren ir o no pueden irce, pues entonces ke hagan algo, porke sin hacer nada tampoco va a cambiear, a lo mejor les falta la idea y nosotros las podemos aportar ademas de ayudarlos, yo le mando un telefono celular a los ke se atrevan a:en vivo documentar las marchas, se ayuda de forma monetaria a kien organize las marchas, y a los participantes tambien se les ayuda con dinero, ademas de una camara fotografica para las fotos y los videos, ademas del dinero para poder pagar una conexion en internet para subir los videos o postear resultados. asi es el capitalismo al cual ninguno esta acostumbrado, solo kieren dolares pa especular en cuba, pero nadie kiere hacer nada, yo ayudo si hacen algo,sino sigo sentado aki mirando los post y los comentarios.

    46. Hialeahboy
      mayo 10th, 2010 at 10:13

      En todos los sistemas denominados anteriormente como socialismo comunismo ha predominado un regimen que institucionaliza el terror como ley la mas cruel dictadura con los desgobiernos mas totalitarios pero que en la practica y en su naturaleza es como una nueva forma de monarquia el poder se hereda por grupos familiares o los mas afines alcontrol del poder y se perpetuan en ese poder en el nombre de sistemas o mas bien palabras nuevas para confundir a la opinion publica internacional o mas bien algunos intelectuales idealitas romanticos soñadores con utopias pero al analizarlos no so mas que MONARQUIAS-ESCLAVISTAS por la forma de perpetuarse en el poder y de controlar hasta el mas minimo detalle a sus ciudadanos aunque ya no vivan en el

    47. Armienne
      mayo 10th, 2010 at 10:12

      Buenos días GY y queridos amigos.
      Hace falta que en Cuba la población pierda el miedo y se manifieste. El aparente poder represivo del bobierno no puede detener a todo un pueblo.

    48. TRANCASEDIN
      mayo 10th, 2010 at 10:12

      Yo tambien me tengo que ir para el trabajo,son muchas las formas de empujar el muro,aunque algunos piensen que no se hace nada no es asi,quien, años atras,podria pensar que en Cuba alguien podria salir a manifestarse,no se conocian los crimenes en Cuba,no habia prueba alguna de ello,metian presos a quien quisieran,ahora les es muy dificil hacer sus crimenes,ahora gracias al internet tenemos bastante pruebas,ya viene llegando,me fui,sigan empujando.

    49. Diana
      mayo 10th, 2010 at 10:10

      Tranca, yo también deseo que no se llegue a eso. Hay que hacer justicia, no venganza. Sólo que soy un poco pesimista en ese tema. Creo que se desatarán muchas venganzas. Espero equivocarme.

    50. Diana
      mayo 10th, 2010 at 10:08

      Laura Pollán

      Líder y cofundadora de las Damas de Blanco
      «Jamás habíamos sufrido tanto, Raúl es más represivo que Fidel»
      Las mujeres familiares de presos políticos cubanos se han ganado con su perseverancia y sus silenciosas marchas el derecho de protesta «en un país que es una cárcel grande»
      =========================================================
      http://www.lavozdegalicia.es/m.....469862.htm

    51. Hialeahboy
      mayo 10th, 2010 at 10:06

      Miren eso de COMUNISMO es un nombre moderno una pantalla que se le ha bautizado por ellos mismos a dictaduras totalitarias impuestas a los pueblos para confundir y edulcorar a los intelectuales romanticos soñadores idealistas del mundo de una utopia pero que en verdad y en la realidad funciona como una NEO MONARQUIA-ESCLAVISTA

    52. HAS
      mayo 10th, 2010 at 10:06

      Buenos un gusto pero tengo que ir a trabajar( cosa muy importante) pero no dejemos de empujar el muro.
      Saludos y buenos dias.

      HAS

    53. TRANCASEDIN
      mayo 10th, 2010 at 10:05

      Diana
      Mayo 10th, 2010 en 09:59
      Una cosa son los deseos, y otras las realidades.
      Por desgracia, creo que cuando la tiranía caiga, habrá un baño de sangre.

      ==Diana,se debe hacer todo lo posible para que NO SE LLEGUE a eso,bastante sangre que se ha derramado ya,eso sera el nunca acabar,hoy yo ,mañana tu,no,no,eso ya lo vimos,debemos hacer cosas legales,el que tenga sangre en las manos a juicio como despues de la segunda guerra mundial,etc,pero basta ya de sangre,estamos a tiempo.
      PS.reconozco que tienes razon.

    54. codigooncelibertad
      mayo 10th, 2010 at 10:03

      diana de acuerdo los deseos son una cosa y las realidades otras eso es muy corecto

    55. HAS
      mayo 10th, 2010 at 10:03

      Yo soy muy optimista, eso de que hallan parado de reprimir a las Damas de Blanco puede ser una señal no se si buena o mala. Esas mujeres estan empujando el muro y en Cuba se empieza a hablar de ellas y la gente ve y pregunta. Hay amigos que me piden los post de Yoani y los comentarios y van pasando de mano en mano. la juventud tiene menos compromisos, no se en una de esas un dia nos despertamos con el noticion.

    56. Diana
      mayo 10th, 2010 at 10:03

      Estados Unidos considera que no existen condiciones para levantar el embargo económico a Cuba
      El principal asesor del presidente Barack Obama sobre América Latina afirmo que el gobierno de la isla todavía está lejos de introducir las mejoras en derechos humanos necesarias
      ============================================
      http://www.cubaencuentro.com/e.....uba-236281

    57. codigooncelibertad
      mayo 10th, 2010 at 10:02

      polloedieta de acuerdo con tigo es un deseo pero quienes estarian dispuesto a eso dentro de cuba ??

    58. codigooncelibertad
      mayo 10th, 2010 at 10:01

      creo yo par entender el presente solo ahy que mirar al pasado historico cubano y cultural ademas de nuestra condision de isla

    59. polloedieta
      mayo 10th, 2010 at 09:59

      codigo no solo las damas de blanco contribuyen al desarrollo de la oposicion, si en cada provincia y digo: Pacificamente se empiezan a manifestar y gente a documentar para el extranjero, las marchas se van a ir haciendo mas grandes, sin usar o ejercer la violencia y siempre reportando para ke el mundo vea, la presion de dentro y fuera seria muy grande, imaginate ke en holguin marchen 15 personas vestidas de blanco, en guantanamo 15 de blanco, en camaguey 15 personas y en la habana 15 personas todas un domingo a las 10 de la mañana y se pueda reportar eso para tele-emisoras internacionales, aclaro, pacificamente una marcha vestidos de blanco, pidiendo libertad y ke el mundo lo siga, akello se va abajo, pero hay mucha gente solo pidiendo y reclamando ke akello esta malo, pero tampoco hacen nada, hay ke empezar a organizarce. por favor el 1ro de julio, hagan un llamado a todos los cubanos, a reclamar la libertad. pacificamente, retomo, no violencia, en todas las provincias y simultaneamente. de ke funciona funciona, se los digo.

    60. Diana
      mayo 10th, 2010 at 09:59

      Una cosa son los deseos, y otras las realidades.
      Por desgracia, creo que cuando la tiranía caiga, habrá un baño de sangre. Se ha hecho demasiado daño durante demasiado tiempo.
      Claro, que sólo es una opinión. Se verán cosas.

    61. HAS
      mayo 10th, 2010 at 09:58

      TRANCASEDIN

      Mayo 10th, 2010 en 09:55
      HAS
      Mayo 10th, 2010 en 09:47
      Cuba esta en el caribe y los exsovieticos en Europa, eso es tremenda diferencia, sino pongase a pensar.

      ====Yo creo que son parecidos,todos eran tiranias,tenian su diferencias pero cuando les llego su dia se logro el cambio,por cierto el pueblo podia hacer poco contra ellos,en Cuba es lo mismo,muchos por años no pueden hacer nada,aunque lo quisieran,otros se resignaron,ahora con el internet muchas personas se han despertado,mira,yo entre ellas,gracias a Yoani.
      ///////////////////////////////////////
      Me referia al como y al despues de.

    62. codigooncelibertad
      mayo 10th, 2010 at 09:58

      has eso esta en manos del regimen que practica mecanismo de miedo terror y odios con todos los controles solo los que dirigen el poder mafioso dentro de cuba determinaran la malloria de las cosas con solo mirar la catadura cultural de quienes secuestran la isla es muy probable que se siga derramando mucho mas sangre antes de yegar al final de la tirania

    63. HAS
      mayo 10th, 2010 at 09:57

      COMUNISMO=FACISMO=SOCIALISMO=DICTADURA

    Pages: [24] 23 22 21 20 19 18 17 16 15 141 » Mostrar todos