El Paciente - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El Paciente

la-conversacion

Enciendo la televisión y veo una mujer pariendo frente a la cámara en algún hospital del interior del país; la voz de una locutora explica las cifras de nacimientos de 2012. Yo me pregunto si le habrán pedido permiso a esa madre para filmarla durante el alumbramiento. La respuesta más probable es que no. Diez minutos después, me visita un amigo que me da a leer un artículo donde el abogado de Alan Gross protesta porque el gobierno cubano ha hecho público el historial médico de su cliente. El tema me hace recordar aquella escena en que una cámara oculta en un hospital captaba a la madre de Orlando Zapata Tamayo conversando con un doctor, sin saber que estaba siendo grabada. La filmación fue transmitida en el horario estelar para que millones de televidentes la vieran, sin contar con la autorización –claro está- de la sufrida señora que acababa de perder a su hijo.

La saga no se queda ahí. En septiembre pasado, la directora de un policlínico explicaba los síntomas de una disidente que se sintió mal mientras realizaba un ayuno. Todos los detalles fueron dichos sin el más mínimo rubor, a pesar de estar vulnerando la privacidad de un paciente y violando así el juramento hipocrático cuando dice “guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres”. Yo misma resolví hace más de tres años no volver a pisar siquiera un consultorio médico, después de que la atemorizada doctora que me atendió fuera obligada a declarar frente a un lente oficial. Decidí –a cuenta y riesgo- cargar con mi salud y salvaguardar así mi intimidad. Aún hoy, cada vez que pienso en una consulta hospitalaria es como si me viera en un escenario con luces, cámaras… y un nutrido público mirando mis interioridades, mis vísceras.

Ahora, los mismos medios oficiales que han utilizado la intrusión en los archivos médicos como herramienta ideológica, defienden el secretismo sobre el estado de salud de Hugo Chávez. En la televisión, donde hemos visto tantos ataques a la privacidad de los pacientes, por estos días llaman morbosos a quienes exigen información sobre el presidente venezolano. Olvidan que justamente ellos han acostumbrado a la audiencia a fisgonear en los historiales hospitalarios como si fuera algo éticamente aceptable. ¿Y todas esas pequeñas personas vulneradas en su privacidad por la prensa nacional, no merecían ellas también respeto? ¿Y todos esos galenos e instituciones médicas que faltaron a sus principios más sagrados? ¿Los penalizarán ahora que la indiscreción médica ha dejado de ser políticamente correcta?

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.394 comments to El Paciente

    Pages: « 2615 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 51 » Mostrar todos

    1. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 12th, 2013 at 10:17

      Empresarios Venezolanos acaban de comprar El Diario de las Americas, sera real, o la penetracion Chavista comenzo por la Prensa en el Sur de la Florida, Cuidado que puede ser una Recomendacion Castrista, la CIA tendra que comenzar a trabajar en serio, y dejarse de estar comiendo KK !!!!Hay que filtrar el agua antes de tomersela o El Colera Comunista te puede comenzar a crear problemas, materia Prima le sobra a los Comunistas, esto esta lleno de Latinos, que se benefician de todos los Planes de este pais, pero lo Odian!!!!

    2. CLORO
      enero 12th, 2013 at 10:14

      EL UNICO CAMINO QUE LE QUEDA A VENEZUELA ES LA DESOBEDIENCIA TOTAL , PARA QUE NO SEAN OTRA CUBA.

      DEBEN PARALIZAR EL PAIS PARA QUE LOS CORRUPTOS TITERES DEL GOBIERNO VENZOLANO TENGAN UN SEGUNDO PENSAMIENTO Y COMIENCEN A MANIOBRAR CON LA OPOSICION PARA NO PERDERLO TODO.
      SI LA OPOSICION NO SE ENDURECEN VENEZUELA VA SEGUIR GOBERNADA POR LOS CASTROS

    3. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 10:13

      Artemisa:
      Ayer o anteayer vino por aqui un tipo extremista diciendo que Ud es un flojo.

      Pa mi que quiere quitarle el puesto.

      Yo le plantee que habia pincha para los dos, que el podia ocuparse del plan Guazuma, y ud del plan Marabu, y todo resuelto

    4. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 10:09

      Cubano 100%.
      cuantas veces ha intentado usted describir que es lo que vivio en Cuba y nadie lo entiende? lo miran como un mentiroso…

      ……………………………………………….
      Cubano100%.

      Me encanta la anecdota esa (que ahora no recuerdo quien la puso aqui) en que cubano que fue a dar a Nebraska esta hablando con el dueño yanqui de una granja y le dice:
      -Yo tenia en Cuba una finquita como esta y un dia llegaron unos hombres vestidos de verde olivo alli, y me quitaron mi finca, mis animales y hasta mi casa.

      Y el granjero yanqui muy esceptico le dijo:
      -Y por que no llamo Ud al Sheriff.

      Cubano 100% nadie nos cree las mentiras que decimos, ni las verdades tampoco. je je je.

    5. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 12th, 2013 at 10:09

      1,2,3

    6. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 10:03

      Omar:
      Tremendo potaje de garbanzos me voy a echar hoy.

      Y con lacon ahumao que es como me gusta.

      Alla julito con su picadillio e soya y su mioringa je je je.

    7. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 10:02

      Bobo de la Yuca el hombre nuevo cubano tambien esta echando un pie…quizas no sean personas decentes quizas sean ladrones yo eso no lo se decir que son el 98% o el 99% es posible pero no necesariamente….el castrismo ha convertido a los cubanos en esa cosa rara y complicada que nadie entiende..cuantas veces ha intentado usted describir que es lo que vivio en Cuba y nadie lo entiende? lo miran como un mentiroso…por el mismo cubano van los venezolanos de hecho ya estan asi salvo excepciones o es que muchos venezolanos no han renunciado a defender el pais y han pueto todas sus esperanzas en el chavismo no le recuerda eso a Cuba? sonlos venezolanos tan diferentes de los cubanos? si hoy lo son mañana no lo quiera dios van por el caminoi de ser como los Cubanos..este escrito de Carlos Eire quizas les aplique tambien a la los venzolanos algun dia ojala que no…

      Expectativas defraudadas
      Carlos Eyre les propone a los yumas este ejercicio de imaginación:

      Imagine this.

      Thugs take over your country. Much more quickly than you ever thought possible, one megalomaniac takes control, discards the constitution, abolishes free speech, takes over all of the news media, bans all sorts of books and films, closes down all private schools, expels most of the clergy, and abolishes all private enterprise and personal property. In the wink of an eye, he also seizes all the banks, wipes out all accounts and changes the currency so no one can have more than a week’s pay in their pocket.

      In the meantime, as these changes are taking place, all who oppose the new regime are imprisoned, tortured, or executed. Some simply disappear. Spy houses are set up on each city block, to watch your every move, and these very same government agents are placed in charge of herding you to public demonstrations and telling you what to shout out. In addition to assigning you all sorts of “volunteer” tasks that amount to slave labor, these meddlers are also given control of your access to medical care, of your children’s placement in school, and of the ration cards that you need in order to survive.

      [...] Then, imagine that once you get out, nearly everyone in your place of exile tells you that the totalitarian nightmare you have fled is a wonderful and praiseworthy experiment in social engineering, or even an egalitarian utopia. Imagine being scolded for disagreeing with such assessments. Imagine being told by many affluent and well-educated people that you are a selfish oaf who doesn’t give a damn about justice and can’t appreciate “visionary” leaders.

      Welcome to Cuba, and also to the life of a Cuban exile.

      ++++++++++

      Quizas me entiendan ahora….

    8. CLORO
      enero 12th, 2013 at 10:00

      Caracas.- El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), es enfático al referirse a la situación que hoy se vive en Venezuela, “la decisión de la Sala Constitucional de considerar la tesis de la continuidad administrativa y declarar innecesaria el acto de juramentación del Presidente electo nos coloca en una grave situación de conflictividad”.

      “A juzgar por los especialistas, el fallo de la Sala Constitucional es una decisión de tipo político y no jurídico. Frente a un problema serio como que el Presidente electo no tomó posesión del cargo el día que dice la Constitución, hemos tomado un camino peligroso, que responde a una lógica por lo menos extraña, por lo menos dependiente de otros intereses”, precisó Virtuoso, al tiempo que aseguró “que esta situación frente al tema de la sucesión Presidencial, nos puede llevar a una situación de inestabilidad compleja”, precisó.

      http://www.eluniversal.com/nac.....conflictiv

    9. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 09:58

      Por los años 60 surgio un movimiento muy atractivo que se rego como la polvora entre los jovenes.
      Se llamo el movimiento HIPPIE

      Imaginense si seria atractivo que sus preceptos eran:
      -NO trabajar, NO estudiar,Ni siquiera tener que bañarse o cortarse el pelo o las uñas, estar todo el dia follando con cualquiera y deambulando libremente y oyendo musica

      Ganas no me faltaron de meterme en ese movimiento.

      Pero la gran tragedia fue que como dicen los economistas: NO ERA SOSTENIBLE.
      Desgraciadamente los humanos tenemos necesidades fisiologicas tan serias como tener que comer, qy eso nos obliga a trabajar.

      Aquel movimiento se desvanecio y el 90% de sus integrantes se reintegro a la socidad y hoy son viejos que riegan el cesped de sus casitas de los suburbios y pulen el carro. El otro 10% que no reacciono paso a integrar la fila de los HOMELESS que ud ve bajo los puentes.

    10. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 09:53

      El Claro, no lo crea primero piense en esto… usted debe saber que en Cuba la situacion es tan dificil que casi nadie quiere vivir asi..segundo el que tiene el chance de salir y tiene algun nivel educacional e inteligencia esta pensando irse..que se protejan porque la mentalidad policial creada por la represion en Cuba es una cosa que confunde mas aun cuando en la mentalidad de los venezolanos existe todavia la creencia que existe democracia y que el libre discurso es permitido….por que le metieron la policia a Concilia? por ayudar a cubanos? es eso ilegal? no lo es… pero lo practicamente es en una dictadura que va para tirania…. un “delito”, ahora y lo entiendo porque es la primera reaccion para cualquiera que le dan un papazo por una buena accion es generalizar y decir que los cubanos todos son una mierda y eso no es cierto, sera cuestion de interepretacion pero para mi no lo es, por ejemplo usted cree que yo no debo ser Cubano 100% sino cubano 100 x O y esta en su derecho es su percepcion pero yo no soy todos los cubanos y en su relacion conmigo usted perfectamente puede decirme lo que siente con razon o sin ella pero es su derecho y tiene la obligacion moral de decirme lo que piensa..asi se podra discutir me podran atacar pero eso al fin y al cabo es comunicacion y cuando el prejuicio desaparezca quizas se pueda conversar y discutir con respeto hasta entonces pues, pero no decir lo que pienso no lo espere si estoy equivocado corrijame…

    11. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 09:49

      El gran fracaso de las utopias es que nunca entendieron el principio hedonistico que es la piedra angular de la economia y dice mas o menos:

      EL HOMBRE BUSCARA SIEMPRE EL MAXIMO DE SATISFACCION DE NECESIDADES CON EL MINIMO DE ESFUERZO

      Parece que este principio fuen descubierto por un griego vago que se llamaba Hedon, y esta comprobao como el Teorema de pitagoras o la Ley de Gravedad.

      Todo el que vaya contra el se jode.

    12. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 09:41

      ponzano:
      Me dio alante hoy.
      Pero no van lejos los de alante si los de atras corren bien.

    13. omar
      enero 12th, 2013 at 09:40

      ¡¡¡Como estan mis Yijos hoy, ya desayunaron !!!

    14. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 09:39

      Concilia 934/Cubano100%
      Perdonen que me meta en esa bronca, pero es para buscar paz..

      Creo que la amiga Concilia se excedio al decir que TODOS los ‘hombres nuevos” cubanos en venezuela son unos chivatos e HP. Lo mas probable es que los HP solo sean del 98 al 99%.

      Creo que si Concilia sustituye el TODOS por “el98″% se puede zanjar la disputa.

    15. El claro
      enero 12th, 2013 at 09:34

      Cubano 100 x 100 uste d en vez de eso debia ser cubano 100 x 0 eso que esplica concilia tiene todo su derecho porque le garntizo que el 95% de lo que manda cuba para venezuela por no decir el 100 son chivatos o colaboradores o chantajeados para que informen a los hijos de puta de la inteligencia cubana con razon tienen que odiarlos y es mas son unos mal agradecidos se presentan como victimas y despues te dan una punalada por la espalda eso es mas que sabido no se haga el justiciero que pasa por tonto ni usted esta en venezuela ni parece que conoce al hombre nuevo

    16. CLORO
      enero 12th, 2013 at 09:26

      Luis Reyes si antes la mayouria vivia bien por que emigraron 125 000 cubanos en 1980.
      No fueron mas porque estados unidos cerro la puerta.
      Me parece que viviste en una pecera.

    17. el bobo de la yuca
      enero 12th, 2013 at 09:24

      YA ERA HORA !!!
      SI NO HAY IGLESIAS EN ARABIA SAUDÍ NO HAY MEZQUITAS EN EUROPA
      Reciprocidad

      Noruega ha prohibido a Arabia Saudí financiar mezquitas
      mientras no permitan construir iglesias en su país.

      El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa
      frente al totalitarismo islámico.

      Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores,
      ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí
      y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega.

      Según dicho ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera,
      pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas,
      no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.

      Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”.

      El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería un contrasentido”,
      recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias de otras religiones.

      Jonas Gahr Stor también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa”
      donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.

      POR CIERTO; ESTA NOTICIA CASI HA PASADO DESAPERCIBIDA EN ESPAÑA
      DONDE, ANTE EL TEMOR DE REPRESALIAS,
      LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN …
      PREFIEREN CALLARSE … !!!

      Esto debe de saberse, hay que difundir lo más posible

    18. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 09:16

      Quizas no fueron los cubanos quizas fue usted hablando por demas..no ha pensado en eso Sra Concilia?…sabe usted cuantos cubanos han cruzado la frontera y salido de Venezuela?….usted generaliza y eso le va a traer estas molestias…que yo no le quiero crear pero que mis comentarios le traen..cada vez que escriba algo que no me guste en un foro publico aun cuando resiento tener que decirle nada pues de todas formas lo hare….y no se preocupe yo no soy su esposo gracias a Dios asi que no espero nunca por usted por favor no se haga ideas….

    19. Concilia Rodríguez
      enero 12th, 2013 at 08:59

      Cubano 100%
      Enero 12th, 2013 en 08:36
      Su Claridad Sra Concilia es bien oscura muchisimos de esos cubanos aceptan la unica oportunidad que tienen para escapar del castrismo por cierto ayudados por muchos venezolanos que no los consideran como usted, usted generaliza pierde objetividad y ofende no se queje entonces….
      El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico. La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase sin quitar eso mismo de la idea.
      José Martí
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Por estar creyendo eso de que “no todos son iguales”, ayudarlos y auxiliarlos con comida, camas y cocina. Me sapearon con la policía chavista, con cuentos a otra, BORRADO POR OFENSIVO
      Todos los cubanos traídos por el chavismo, no son bienvenidos, TODOS. Sigue criticándome, por ese odio absurdo que me tienes BORRADO POR OFENSIVO
      . Aunque yo diga (BORRADO POR OFENSIVO
      ) que tú eres lo máximo, siempre encontrarás un motivo para criticarme. Ese es el lenguaje matemático que te mereces de mi parte. Agarra un buche de tachuelas y sigue luchando por tú país, jajajajaaaa…luchador de teclado
      No me esperes despierto, púdrete junto con tus Castros

    20. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 08:36

      Su Claridad Sra Concilia es bien oscura muchisimos de esos cubanos aceptan la unica oportunidad que tienen para escapar del castrismo por cierto ayudados por muchos venezolanos que no los consideran como usted, usted generaliza pierde objetividad y ofende no se queje entonces….

      El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico. La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase sin quitar eso mismo de la idea.
      José Martí

    21. ponzano
      enero 12th, 2013 at 08:33

      Para sacar algo en claro y minimamente verídico -y por supuesto, no embusteroso, partidista y sectario- de GRANMA papel higiénico para ir al retrete, pues en verdad hay que tratar de leerlo al revés. Es decir, hay que cambiarle el sentido a lo que dice para poder sacar algo mínimamente coherente con la realidad cubana a pie de calle. Un ejemplo de hoy de cómo se debería de leer el libelo panfletario comunistoide de Fidel y la Raula Castro: “Manipulación cubana del tema migratorio”. ¿Habrá voluntad política para normalizar las relaciones entre cubanos que piensen de una manera y de otra, y por tanto, DEMOCRATIZAR a Cuba para que TODOS nos sintamos integrados y no tengamos que emigrar por sentirnos tiranizados y perseguidos por una Dictadura caudillista de Partido y Pensamiento Único? Sigue así la opinión de GRANMA papel higiénico para ir al retrete sobre el tema migratorio cubano: “Durante más de medio siglo el gobierno de Cuba ha utilizado el tema migratorio con los Estados Unidos como válvula de escape para aliviar su propia presión interna de descontento y frustración de sus ciudadanos” Sigue diciendo GRANMA papel para ir al retrete: “Ah, y como instrumento de presión y chantaje hacia el vecino del norte. Como recordándoles a los Estados Unidos a cada momento: ¡Eh! cuidado que les inundo la Florida de todos mis tiranizados cubanos que quieren vivir en DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

    22. ponzano
      enero 12th, 2013 at 08:32

      Para sacar algo en claro y minimamente verídico -y por supuesto, no embusteroso, partidista y sectario- de GRANMA papel higiénico para ir al retrete, pues en verdad hay que tratar de leerlo al revés. Es decir, hay que cambiar el sentido de lo que dice para poder sacar algo mínimamente coherente con la realidad cubana a pie de calle. Un ejemplo de hoy de cómo se debería de leer el libelo panfletario comunistoide de Fidel y la Raula Castro: “Manipulación cubana del tema migratorio”. ¿Habrá voluntad política para normalizar las relaciones entre cubanos que piensen de una manera y de otra, y por tanto, DEMOCRATIZAR a Cuba para que TODOS nos sintamos integrados y no tengamos que emigrar por sentirnos tiranizados y perseguidos por una Dictadura caudillista de Partido y Pensamiento Único? Sigue así la opinión de GRANMA papel higiénico para ir al retrete sobre el tema migratorio cubano: “Durante más de medio siglo el gobierno de Cuba ha utilizado el tema migratorio con los Estados Unidos como válvula de escape para aliviar su propia presión interna de descontento y frustración de sus ciudadanos” Sigue diciendo GRANMA papel para ir al retrete: “Ah, y como instrumento de presión y chantaje hacia el vecino del norte. Como recordándoles a los Estados Unidos a cada momento: ¡Eh! cuidado que les inundo la Florida de todos mis tiranizados cubanos que quieren vivir en DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

    23. luis Rodriguez
      enero 12th, 2013 at 08:16

      Ya en Venezuela lo que viene es Los paredones de fusilamientos y las detenciones albitrarias todas de caracter politico acompanada de una dosis de miedo y coacciion ese es el plan maduro UNIDO a la infiltration de todas las organizaciones de oposicion

      Lo que si puedes tener por seguro la oposicion y el chavismo es que ya Chavez Murio y esta secuestrado en Cuba asi que si no deciden ahora se jodio Venezuela

      A Los moderadores les pregunto porque desde distintas computadoras no puedo opinar pues me sale que el server esta en mantenimientos si pueden demen una respuesta

    24. EL INAGOTABLE ORLANDO
      enero 12th, 2013 at 08:13

      Un buen chiste:

      En un suplemento de humor llamado El Otorongo que acompaña cada viernes el diario Peru.21 se publicó una caricatura en la que se ve a tres personas: dos hombres —uno de los cuales representaría al vicepresidente Nicolás Maduro— y una mujer sentados alrededor de una mesa de mantel rojo con una pequeña bandera de Venezuela en el centro, tomados de las manos y con los ojos cerrados como en un ritual de espiritismo. El hombre, que representa al vicepresidente Nicolás Maduro, dice: “Empecemos entonces con la ceremonia de asunción de mando. Presidente Chávez si está ahí, dé tres golpes”.

    25. Juan D' Broward
      enero 12th, 2013 at 06:50

      Asi se habla “polloEdieta”ese maricon no sabe lo q es estar 40 años sin poder ver donde nacio.

    26. polloedieta
      enero 12th, 2013 at 06:44

      Luis espera a llevar por lo menos diez años en España, ahora todavía estas adoctrinao si pensabas ke se vivía bien en Cuba cuando los soviéticos. Refresca y date una vuelta, mira a tu alrededos y lee mucho ke es gratis. Aclaro ke no estoy defendiendo a Yoani, pero para hablar de trinfos de las reformas raulistas está el granma, Yoandris el peste a pié y otros muchos aduladores, si yoani critica y solo critica está en todo su derecho.
      Kieres saber ke han hecho de positivo Fidel, Raul Castro y los comunistas? Miami. Eso es lo ke han hecho bueno.

    27. polloedieta
      enero 12th, 2013 at 06:39

      Hay reunion de Tiranos y aprendices de Tiranos en la Habana, todos sentados alrededor del “difunto”.

    28. Juan D' Broward
      enero 12th, 2013 at 06:29

      Luisito!- mijo- llevas dos años en España. creo entender q viviste 43 en cuba y dices q vivias muy bien , bueno bien se ve q no lees tanto pues los hundidos en el remolcador. los balseros, los q han tratado de salir del infierno autocastr. creo no piensan igual q tu , o es q hay otra cuba-la cual muchos no conocemos- no seas “H de P’ si de España piensas asi creo q debes ser bien conocido en las brigadas de repudio y rapidas-.

    29. Juan D' Broward
      enero 12th, 2013 at 06:20

      me gustaria saber, pues segun he oido, los rusos le hicieron una cirugia vertebral al aprendiz gorila,segun info. le cortaron dos vertebras ;como se va a sentar? cuanto tendra q esperar si es q esta vivo.. q lo dudo- yo creo q estiro la pata.

    30. Luis Reyes
      enero 12th, 2013 at 06:12

      Hola Yoani, leo con alguna regularidad tus pots, como también consulto, con mas frecuencia, las ediciones digitales de Cubadebate, el NuevoHerald, bbcmundo(con Fernando Ransverg) y el Pais. Vivo en España desde hace 2 años y tengo 43, el resto los pasé en Cuba, sufrí como muchos o como la gran mayoría las consecuencias de un sistema o de un régimen que no reaccionó con elocuencia o de forma razonable, tras la debacle económica conducida por la caída del campo socialista, (antes la gran mayoría vivíamos bien), comprendo que en el afán de mantener una ideología a toda costa, los máximos dirigentes del país multiplicaron por mil la distancia entre ellos y la clase obrera y pueblo en general, sobrepusieron su poder y dominio, con el único objetivo de mantener un sistema que resultaba obvio que era imposible subsistir sin respaldo económico…..
      Pero se han introducido muchos cambios desde que Raul tomó el poder, me sorprende muchísimo, que tus enfoques vayan siempre dirigidos a no reconocer cambios positivos, solo miras con lupa los escapes que puedan tener cada medida, de verdad que me hace dudar de tu interés personal y de tu lucha…
      saludos
      Luis

    31. Orelvis Casanova
      enero 12th, 2013 at 03:11

      Maria Corina , eres guapa, inteligente, valiente, ..como te necesita tu pueblo, como te necesita America, mujeres presidentas, en Brazil, Argentina, Chile, Costa Rica, Panama, Nicaragua, no veo muy lejos el dia que venga una mujer al gobierno de Venezuela, tu tienes toda esa fuerza moral, de corazon humilde y guerrero, la gente , el pueblo te quiere, tu eres una esperanza, Adelante Ma Corina, las fuerzas nobles y Dios estan contigo, no padescas,,,te queremos

    32. CLORO
      enero 12th, 2013 at 01:20

      HOLA MARINA
      TE ESCRIBE UN CUBANO QUE NO ENTIENDE COMO PUEDEN EXISTIR POLITICOS QUE
      SE ACOJAN A UN SISTEMA QUE ESTA MAS QUE PROBADO QUE NO FUNCIONA, QUE
      SOLO HA TRAIDO MISERIA Y ATRAZO A LOS PUEBLOS QUE LO HAN APLICADO.
      VENEZUELA NO ESTA CONTROLADA POR LOS CUBANOS , ESTA CONTROLADA POR LOS
      CASTROS, QUE HACE MAS DE 50 AÑOS NO REPRESENTAN A LOS CUBANOS.
      ME GUSTARIA QUE RECONOZCAS QUE NO ES EL PUEBLO CUBANO QUIEN ESTA
      INMISCUIDO EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE NUESTROS HERMANOS VENEZOLADOS ,
      SON LOS CASTROS CON LA AYUDA DE CHAVEZ Y LA CUPULA CORRUPTA QUE
      GOBIERNA HOY EN VENEZUELA.
      LOS CASTROS HAN CREADO ESTA RED DE PRESIDENTES MARIONETAS EN AMERICA
      LATINA PARA TENER UNA MAYOR CAPACIDAD EXTORSIONADORA A LA HORA DE
      NEGOCIAR CON ESTADOS UNIDOS.

      NO SON LOS CUBANOS QUIENES GOBIERNAN HOY EN VENEZUELA , SON LOS CASTROS.

      TE DESEO LA MAYOR FUERZA DEL MUNDO Y MUCHA ASTUCIA PARA QUE LOS
      SECUACES DE LOS CASTROS NO LOGREN DOBLEGARTE, ELLOS USAN TODOS LOS
      METODOS POSIBLES . SON COMPARABLES A LOS NARCOTRAFICANTES MAS
      ASESINOS. NO SE DETIENEN ANTE NADA CON TAL DE LOGRAR SUS PROPOSITOS.
      YO ESTOY SEGURO 100% QUE YA ESO LE PASO A CAPRILES.

      SALUDOS DE UN CUBANO

    33. Concilia Rodríguez
      enero 12th, 2013 at 00:44

      Ya pude colocar mi post, desde otra computadora. Pero por esta no me abre. La otra es con otra linea de telefono. No se pierdan las fotos

      chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    34. Concilia Rodríguez
      enero 12th, 2013 at 00:41

      Cubano 100%
      Enero 12th, 2013 en 00:15
      Mejor cuando se refiera a esos cubanos que le joden la vida definalos sra Cubanos castristas o ese Jodio cubanos Ciento por ciento pero cuando usted pone los cubanos como si todos fuesemos la misma cosa sus verdugos por ejemplo tambien molesta por lo menos a mi me molesta..cubanos es una palbra que como venezolano debe tratarse con respeto.que le vaya bonito.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      ¿Tú vives en mi país o, eres esclavo de los Castro? porque yo escribí clarito. Los que viven traídos por el chavismo, no son lo mismo que los que llegaron aquí hace muchos años y lo que han hecho es trabajar. Mejor ahórrate tus palabritas rebuscadas conmigo PENDEJO. No te dirijas a mi, más nunca

    35. El Mamba
      enero 12th, 2013 at 00:30

      BOBO:
      Esto es para ti…jijijiji
      “I AM THE MAN WHO KEEPS YOU FREE”
      “UNCONSTITUTIONAL LAWS AREN’T LAWS” jijijiji
      http://www.youtube.com/watch?f.....&NR=1
      FREEDOM IS NOT FREE !!!
      nite-nite guys.

    36. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 00:23

      Nada va a pasar muchos paises de la region adoran a Chavez por el petroleo venezolano que da a manos llenas la misma escuela de castro que daba de todo la misma relacion de la puta y el chulo..

    37. Francisco el Mayaricero
      enero 12th, 2013 at 00:22

      Concilia, y habra chance de que aquello que usted y yo predejimos hara apenas un año, de que esto de Chavez era una farse, se de aun, y Chavez aparezca en Maiquetia, y el pueblo viendo ese milagro lo lleven a hombros hasta Miraflores, y alli sea declarado el Santo Baron de Venezuela, El Ilustre, El Antiespaspodico, El Segundo Libertador ?

    38. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 00:21

      Ta bueno eso….

    39. El Mamba
      enero 12th, 2013 at 00:21

      Hay Reunion en la Metropolis…jijijiji
      Oyanta, la KK y Maduro….seguro Pepe Mujica pasara por alla, el pederasta de Ortega jijijjiiji

    40. Francisco el Mayaricero
      enero 12th, 2013 at 00:16

      Concilia
      Usted no se preocupe, que Insulza y la OEA, en cualquier momento declararan un estado de inconstitucionalidad en Venezuela.
      Si usted me creo esto, y quiere comprar el Puente de Brooklyn en New York, se lo vendo a buen precio !

    41. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 00:15

      Mejor cuando se refiera a esos cubanos que le joden la vida definalos sra Cubanos castristas o ese Jodio cubanos Ciento por ciento pero cuando usted pone los cubanos como si todos fuesemos la misma cosa sus verdugos por ejemplo tambien molesta por lo menos a mi me molesta..cubanos es una palbra que como venezolano debe tratarse con respeto.que le vaya bonito.

    42. Cubano 100%
      enero 12th, 2013 at 00:12

      Bueno… a los venezolanos todavia no le han quitado las empresas privadas todavia….pero esta en los planes habria que saber cual sector de la poblacion es quien mas resistencia le puede hacer al chavismo y a ese lo convertiran en enemigo poara eso cuentan con las radio y teleemisoras que controla el chavismo que creo que son casi todas..despues buscaran otro enemigo y despues otro y despues hasta los vendedores de ostiones seran los enemigos que no pueden hacerlo?!!!! como van las cosas ya el pueblo venezolano ha sido violado contra natura….y no lo sabe.. lo que si adelanto es un incremento en el valor de la propiedad en Miami..pronto Miami sera la ciudad que venezuela construyo la segunda ciudad de los venezolanos y cosas asi///

    43. El Mamba
      enero 12th, 2013 at 00:10

      A la hora de firmar los cheques es donde esta el problema
      si, porque es en control pero es ILEGITIMO…

    44. El Mamba
      enero 12th, 2013 at 00:08

      Ese gobierno es ILEGITIMO Concilia….ahora veremos cual es la reaccion de las INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES….HUM !!!!

    45. Concilia Rodríguez
      enero 12th, 2013 at 00:08

      Cubano 100%
      Enero 11th, 2013 en 23:52
      Y se desata la pasion y como en bronca matrimonial se grita tu nunca o tu siempre…ahora para alguna mente calienturienta por la frustracion.. comprensible por demas por la perdida anunciada por los cubanos que la veian venir y a lo que se oponian algunos venezolanos diciendo que con ellos no que si la democracia que si el pueblo etc..pero como muchos cubanos esperando la intervencion divina ahora se sorprenden los venezolanos de lo que les pasa….pero el discurso del dolor tiene que ser para todos los cubanos… cuanta falta de tacto..por no decir otra cosa…. lo que pasa en Venezuela es responsabilidad de los venezolanos su gobierno el que han elegido varias veces es el responsable y los venezolanos que esperaron por el milagro tambien..como se parecen los venezolanos a los cubanos…siempre la culpa la carga el toti
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Anda comer mucha mierda tú, nadie espera que vengan a salvarnos. Los cubanos en nuestro país son unos parasitos, pero la culpa es de nosotros por pendejos.
      Me voy al carajo, que ya pase muy malos días en Caracas para aguantarme a este SALIO

    46. Concilia Rodríguez
      enero 12th, 2013 at 00:03

      LLA
      Enero 11th, 2013 en 23:57
      Concilia, la suerte es q en Venezuela no llegaron a eliminar la empresa privada.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Estos dos loquitos que se quedaron como gobierno, no podrán eliminar nada, si el mal nacido del SARNOSO, no pudo. No pudo hacerlo, lo digo no porque sea muy inteligente, sino porque a él si lo asesoró Fidel, a estos les quedo el mamarracho de Cuba.

    47. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:59

      Francisco el Mayaricero
      Enero 11th, 2013 en 23:54
      Concilia
      Lei hace algun tiempo, que en Bolivia la imagen del Che, muchas veces los campesinos las ponen al lado del Corazon de Jesus en sus casas. Usted vera que si se nos muere el Coma Andante, ahi tendran la foto de Chavez al lado de Jesus tambien.
      Ayer vi al cabezon de Ortega en la toma de ‘posecion’ de Chavez, y nos dijo que Chavez estava presente alli, en la figura de ese pueblo revolucionario. En que acapite de la Constitucion dice que es posible que se juramente al presidente en esa forma ?
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Ay amigo, no se necesita que pase mucho tiempo. En la feria de ayer, vendieron fotos, gorras y chapas con la cara del SARNOSO. Sinceramente, eso fue una verguenza. Aunque con esto, hasta los chaburros dan por muerto al SARNOSO

    48. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:57

      Concilia, la suerte es q en Venezuela no llegaron a eliminar la empresa privada.

    49. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:56

      LLA
      Enero 11th, 2013 en 23:50
      El Mamba
      La tierra es para Chávez, para q se vaya acostumbrando a estar en ella…..
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Yo me pregunto ¿y si en verdad está muerto? de todas maneras el despelote que hay en Venezuela, con la economía es de antología. No pueden hacer como los Castro, que permiten las remesas y todo lo demás. Aquí estamos nosotros y, por mucho que nos quiten siguen jodidos.

    50. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 23:54

      Concilia
      Lei hace algun tiempo, que en Bolivia la imagen del Che, muchas veces los campesinos las ponen al lado del Corazon de Jesus en sus casas. Usted vera que si se nos muere el Coma Andante, ahi tendran la foto de Chavez al lado de Jesus tambien.
      Ayer vi al cabezon de Ortega en la toma de ‘posecion’ de Chavez, y nos dijo que Chavez estava presente alli, en la figura de ese pueblo revolucionario. En que acapite de la Constitucion dice que es posible que se juramente al presidente en esa forma ?

    51. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 23:53

      jijijijiji Yayita…no crees que le haran una Mausoleo ??? jijijiji
      por el camino que van…hasta la beatificacion y la santificacion no paran…jijijiji

    52. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 23:52

      Y se desata la pasion y como en bronca matrimonial se grita tu nunca o tu siempre…ahora para alguna mente calienturienta por la frustracion.. comprensible por demas por la perdida anunciada por los cubanos que la veian venir y a lo que se oponian algunos venezolanos diciendo que con ellos no que si la democracia que si el pueblo etc..pero como muchos cubanos esperando la intervencion divina ahora se sorprenden los venezolanos de lo que les pasa….pero el discurso del dolor tiene que ser para todos los cubanos… cuanta falta de tacto..por no decir otra cosa…. lo que pasa en Venezuela es responsabilidad de los venezolanos su gobierno el que han elegido varias veces es el responsable y los venezolanos que esperaron por el milagro tambien..como se parecen los venezolanos a los cubanos…siempre la culpa la carga el toti

    53. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:52

      El Mamba
      Enero 11th, 2013 en 23:43
      jijijijiji Conci….estas muy arrecha…jijijijiji
      Tienen a MARIA CORINA MACHADO….ESA ES LA RESPUESTA….
      LAS MUJERES….MANDAN…..asi decia GRAU jijijijiji
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      De todas maneras, no nos van a callar, una cosa es ser democrático y otra ser pendejo

    54. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:51

      Conci es posible q el servidor del blog no esté disponible para tu área o tenga problemas de conectividad.

    55. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:50

      El Mamba
      La tierra es para Chávez, para q se vaya acostumbrando a estar en ella…..

    56. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:50

      Trato de hacerlo por ese enlace y no puedo.
      VOY A TRATAR DE HACERLO POR OTRA COMPU

    57. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:48

      LLA
      Enero 11th, 2013 en 23:45
      Conci, yo entro bien a tu blog
      http://concirodriguez.blogspot.ca/
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      yo no puedo, dice que está pagina está fuera de servicio
      Pude entrar por los 4 gatos, pero se me cerró

    58. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 23:47

      Conci:
      Tu crees que si llego y quiero comprar 20 acres de tierra alla en el Tachira, me den algun descuento por ser Colonialista Cubano ?…jijijijiji

    59. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:45

      Conci, yo entro bien a tu blog
      http://concirodriguez.blogspot.ca/

    60. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 23:43

      jijijijiji Conci….estas muy arrecha…jijijijiji
      Tienen a MARIA CORINA MACHADO….ESA ES LA RESPUESTA….
      LAS MUJERES….MANDAN…..asi decia GRAU jijijijiji

    61. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:40

      LLA
      Enero 11th, 2013 en 23:39
      Conci eso es para q no se rían mucho……..
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      jajajaaaaaa

    62. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:39

      Las fotos no sé como colocarlas.
      chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    63. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:39

      Conci eso es para q no se rían mucho……..

    64. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:39

      El ejército perdió la brújula por completo.
      Militarizaron las calles para un acto que por tradición, no pasa de ser un acto entre los políticos que hayan ganado y; un grupito de seguidores sin que tengan que militarizar Caracas. Nos estaban esperando como los perros en los que los convirtió el chavismo “Maldito el soldado, que levante sus armas contra el pueblo” Simón Bolívar (esto les recordara algo a los militares) Mañana hay concentraciones en diferentes plazas del país, ya los esclavos de los Castro empezaron a decir que son guarimbas; así tienen motivo para tirotearnos como hicieron con los estudiantes del Táchira. Pero no dejaremos de asistir, porque el hecho de que hayan hecho con la constitución lo que les ordenó la DICTADURA cubana; no nos elimina el derecho a reunirnos pública o privadamente. “El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde, gana cuanto le consagra” Simón Bolívar. A los malditos Castro y sus esclavos PUDRANSE.

    65. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 23:38

      Asi mismo Francisco Mayaricero asi mismo!!!

    66. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:38

      Tampoco me da pena, sino una inmensa arrechera.
      Nos gobierna un inepto mamarracho (Léase Raúl Castro) desde Cuba, los poderes del Estado en unanimidad arrodillados a los designios de un país miserable, que además le pagamos para que nos gobierne y nos humille. Un seudo líder como Capriles Radonsky aceptando todo lo que diga el gobierno y; la guinda de la torta. Un presidente de un país parasito del mío, nos llamo peleles, buitres, carroña. La oposición no es solo política sino ciudadana y yo me considero ofendida por un malandro de tres lochas, con cero moral para llamarnos a nosotros Buitres o carroña; cuando eso es lo que son los únicos mandatarios que asistieron al circo. Vividores, chulos, mantenidos por nuestro petróleo. El maldito cubano que vino en representación de su DICTADURA, ya se cree más venezolano que nosotros, quien le dijo a ese Hijo de la gran Puta que podía decir que Venezuela es como su suelo patrio. Cubanos usurpadores, el odio desatado contra Uds. Es del tamaño de las torres del silencio, no se les olvide, entraron todos sumisos a mi país y ahora nos quieren sacar a los dueños de este suelo. Fuera las pesuñas de los Castro, de nuestro país.

    67. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:37

      ¿Pena ajena?
      Digo pena ajena, porque no fuimos los venezolanos los que dimos ese espectáculo bochornoso, el día 10 de enero de 2013; sino el gobierno venezolano. Recolectaron a los esclavos del régimen que están esparcidos por toda Venezuela, los obligan a reunirse frente a Miraflores en la avenida Urdaneta y; al que no asista le quitan la beca de la misión a la que pertenezcan. Le quitan el trabajo de jardinero, portero, recadero, o secretaria a los que trabajan en alcaldías o gobernaciones; o no le sacan de la cárcel al hijo delincuente de algunas Sras. Estas personas sin dentadura, que viven en ranchos de tablas a orillas de quebradas o montados en un cerro, son la mejor prueba del desastre que es el gobierno chavista. Tanto chulo cubano viviendo en nuestro país, con la llamada misión Barrio Adentro y no pueden donarle prótesis dentales a los chavistas. Ya no se pueden escudar en los gobiernos de la cuarta república, porque en 14 años y, con la renta petrolera que hemos tenido si en vez de regalar nuestro patrimonio, se ocupan de los pobres de mi país la vivienda, la salud y la educación; tendrían una mejor población para presentarla en el circo que formaron. “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolívar.

    68. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 23:37

      No LLa la pregunta es seria..primero porqueveo a los venezolanos confiando en una ley fundamental que es creada por Chavez o es que la constitucion vigente no es Bolivariana? quien la creo? alos venezolanos les han secuestrado el pais y todavia creen en yo no se que…..

    69. Concilia Rodríguez
      enero 11th, 2013 at 23:36

      Voy a colocar mi post, como comentarios en este blog. Mi blog no abre y dice que esa pagina está eliminada. Pude entrar por los 4 gatos pero se me cae de inmediato. Si los moderadores lo quieren eliminar, están en todo su derecho. Pero lo intentare

    70. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:34

      Cubano 100%
      Yo diría “qué es lo último?”

    71. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 23:33

      Cubano 100%
      Chavez fue primero, y creo la Constitucion Bolivariana hoy vigente, y a su hechura, y la cual sus acolitos ayer, se cag..ron en ella.

    72. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 23:32

      Debi preguntar que es lo primero en vez de quien es primero

    73. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 23:30

      Una pregunta…..quien es primero la constitucion o Chavez? me recuerda al cuento de que es lo primero la gallina o el huevo ..quien responde?

    74. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 23:30

      LLA
      La pobre Lina, la dejaron de niña en casa de Angel Castro, y el degenerao tuvo una prole de bastardos con ella. Fidel crecio con ese complejo, y odio por los que le decian bastardo, y tal vez por eso crecio torcido y devino en el monstruo que destruyo a Cuba. Lina, los que la conocieron, me cuentan que no era mala persona, pues en Mayari salvo a muchos de la carcel y el paredon cuando acudian a ella por su ayuda.

    75. Maria Elena
      enero 11th, 2013 at 23:23

      Cubano:
      Que bueno estubo ese video de Maria Corina Machado!!!, efectivamente ella es mucho mejor que Capriles
      Quisiera preguntarte: Tu sabes quienes son los paises que no asistieron a la convocatoria de Cuba en Venezuela el dia 10?
      Ademas, yo no sabia que esos gobiernos los habian insultado a ellos
      Ese video y otros se permiten ponerlos en Venezuela paqra que el pueblo los vea?
      Actualmente Globo Vision puede poner esas cosas? o quizas, no lo permitan como en Cuba
      qUE TU CREES?
      Es que no se donde encontrar esas respuestas, quizas tu sepas, perdona la molestia

    76. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:20

      Francisco, ud se imagina cómo sería Cuba ahora si Lina Ruz se hubiera hecho abortos?

    77. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 23:18

      Una compañera de trabajo, dio a luz a su niña a los seis meses, y pesando una libra. Con los adelantos medicos, esa niña la vi cuando tenia 10 años, bonita, e inteligente segun su madre. Como esa niña, en Cuba se han abortados millones de niños, en EEUU desde 1973, mas de 50 millones. Biscet como medico, denuncio esa carniceria humana, y pago muy duras penas por eso.

    78. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:13

      Aún hoy a los médicos q piden la salida del país los mandan por muchos años a los municipios más distantes y con peores condiciones de transporte y trabajo.

    79. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 23:13

      El Dr. Biscet al denunciar inicialmente el aborto irrestricto e inmoral que se paracticaba en Cuba, fue ahi, y basandose en sus ideales humanistas y su fe cristiana, que comenzo su calvario. Nadie puede estar a favor de los derechos humanos, y a la vez estar a favor del asesinato de seres humanos, en el utero de sus madres.

    80. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 23:10

      GUSANITA:
      Ojala algun dia se escriba mas sobre aquella etapa de los GULAGS del regimen que SANCIONABAN a los ciudadanos cubanos que expresaban su voluntad de abandonar legalmente el pais….A muchos se les puede olvidar….somos muy olvidadizos nosotros los cubanos…

    81. gusanita
      enero 11th, 2013 at 23:09

      esta gente que habla no sabe ni de los escritores latinoamericanos…………….

    82. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 23:08

      Es muy posible Yayita.

    83. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:07

      A mi me dió la impresión de q el confunde a Biscet y su proyecto con Payá y el proyecto Varela.

    84. gusanita
      enero 11th, 2013 at 23:07

      ser cortó la conversación………….

    85. gusanita
      enero 11th, 2013 at 23:06

      MAMBA, la documentacion no existe pues para muchos como eramos las GUSANAS y no valiamos nada, pero le digo pasamos tanto trabajo que solamente las que lo pasamos lo sabemos, con decirle que alli habia de todo bueno y malo, no crea que todas eramos buenas y no por hablar pero se vivieron cosas muy feas, particularmente nosotros eramos 4 que siempre estabamos juntas pues hasta para ir a bañarse habia que cuidarse pues no sabiamos lo que nos iba a pasar, los responsable nos faltaban al respeto y habia que ser bastante dura para que nos pusieran el pie arriba a uno, fue una enseñanza muy grande para todas las que estuvimos alli.Muchas se quedaron en Cuba pues se enamoraron de los “guajiros” que habia por alli…..eso era lo que ellos querian, la comida era tan poca que cuando llegué a EU parecia que tenia anorexia y tuvimos que trabajar en tantas cosas diferentes que lo único que yo no hice fue arar la tierra pero de lo otro ………ni hablar.

    86. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 23:06

      Si, pero pregunto sobre Oswaldo Paya…y por el proyecto Emilia de Biscet…lo segundo lo respondio muy bien, pero no sobre su opinion sobre el caso Paya que los moderadores o no entendieron, o no dominan bien sobre Paya porque este Senor pronuncio su nombre hasta mal. Anyway, este Senor hablo muy rapido…

    87. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:04

      Biscet promueve el ‘Proyecto Emilia’, un manifiesto en favor de la democracia
      La campaña de recogida de firmas declara ‘ilegítimos’ e ‘ilegales’ las actuales Constitución y Asamblea cubanas, así como el Consejo de Estado y el Gobierno.
      ==
      http://www.diariodecuba.com/cu.....democracia

    88. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 23:04

      Hablo de la desregulacion hablo de la ausencia de controles sobre estas Grandes compañias por parte de los gobiernos de USA no estoy hablando ni de minorias ni de nada por el estilo..la desregulacion de las grandes empresas con la idea de favorecer la economia que lo unico que hizo fue joderle el dinero y la casa al trabajador USA…con jueguitos financieros sin que el gobierno parese ese gambling a eso me refiero y creo que usted sabe de que hablo cuando hablo de Desregulacion….nada de Dood O de Franks y eso usted lo sabe no se porque se intenta siempre por uno u otro bando de echarle la culpa al otro por las desgracias del pais el gobierno o mejor aun los gobiernos republicanos y democratas son los responsdables de la cagastrofe…venderle al ciudadano USA que los culpables de todos los males o son los liberales o lo es el Te party……repito los responsables son los gobiernos democratas y republicanos que no defendieron al pueblo que juraron proteger…DESREGULACION a eso me refiero

    89. LLA
      enero 11th, 2013 at 23:00

      El Mamba
      El menciona a Payá, pero se refiere al proyecto “Emilia” q publicó O. E. Biscet hace 2 días.

    90. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 22:58

      No entendieron la pregunta sobre PAYA !!

    91. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 22:54

      Good question QBAN !!

    92. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 22:52

      GUSA, GUSA, GUSANITA…
      Querida Mambisa….besos de carino cubano para usted y abrazos para los sus seres queridos..
      Yo le hice la pregunta porque existe poca documentacion de aquellas muchachitas que siendo jovenes cuando sus padres presentaban la salida definitiva, eran enviadas a realizar trabajos forzados y sin motivo alguno, al campo…..increible !!

    93. gusanita
      enero 11th, 2013 at 22:52

      gracias LLa, yo la estaba oyendo pero se corta la comunicación

    94. LLA
      enero 11th, 2013 at 22:49

      Gusanita, el enlace a la radio aqui:
      http://www.blogtalkradio.com/s.....avana-cuba

    95. gusanita
      enero 11th, 2013 at 22:49

      perdonen que no saludé primero, amigo Mamba Ud me preguntó el otro dia que si yo habia sido una de las JOHNSON……efectivamente asi fue a los 17 años me expulsaron de la escuela donde llevaba 2 carreras y me sumergieron en la agricultura creyendo que con eso me harían daño………….al contrario mi carácter se formó FUERTE Y DECIDIDA dando paso a la mujer em que me convertí.

    Pages: « 2615 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 51 » Mostrar todos