El Paciente

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El Paciente

la-conversacion

Enciendo la televisión y veo una mujer pariendo frente a la cámara en algún hospital del interior del país; la voz de una locutora explica las cifras de nacimientos de 2012. Yo me pregunto si le habrán pedido permiso a esa madre para filmarla durante el alumbramiento. La respuesta más probable es que no. Diez minutos después, me visita un amigo que me da a leer un artículo donde el abogado de Alan Gross protesta porque el gobierno cubano ha hecho público el historial médico de su cliente. El tema me hace recordar aquella escena en que una cámara oculta en un hospital captaba a la madre de Orlando Zapata Tamayo conversando con un doctor, sin saber que estaba siendo grabada. La filmación fue transmitida en el horario estelar para que millones de televidentes la vieran, sin contar con la autorización –claro está- de la sufrida señora que acababa de perder a su hijo.

La saga no se queda ahí. En septiembre pasado, la directora de un policlínico explicaba los síntomas de una disidente que se sintió mal mientras realizaba un ayuno. Todos los detalles fueron dichos sin el más mínimo rubor, a pesar de estar vulnerando la privacidad de un paciente y violando así el juramento hipocrático cuando dice “guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres”. Yo misma resolví hace más de tres años no volver a pisar siquiera un consultorio médico, después de que la atemorizada doctora que me atendió fuera obligada a declarar frente a un lente oficial. Decidí –a cuenta y riesgo- cargar con mi salud y salvaguardar así mi intimidad. Aún hoy, cada vez que pienso en una consulta hospitalaria es como si me viera en un escenario con luces, cámaras… y un nutrido público mirando mis interioridades, mis vísceras.

Ahora, los mismos medios oficiales que han utilizado la intrusión en los archivos médicos como herramienta ideológica, defienden el secretismo sobre el estado de salud de Hugo Chávez. En la televisión, donde hemos visto tantos ataques a la privacidad de los pacientes, por estos días llaman morbosos a quienes exigen información sobre el presidente venezolano. Olvidan que justamente ellos han acostumbrado a la audiencia a fisgonear en los historiales hospitalarios como si fuera algo éticamente aceptable. ¿Y todas esas pequeñas personas vulneradas en su privacidad por la prensa nacional, no merecían ellas también respeto? ¿Y todos esos galenos e instituciones médicas que faltaron a sus principios más sagrados? ¿Los penalizarán ahora que la indiscreción médica ha dejado de ser políticamente correcta?

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.394 comments to El Paciente

    Pages: « 2612 11 10 9 8 [7] 6 5 4 3 21 » Mostrar todos

    1. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:36

      Centurion

      Tranquilo, tranquilo, que si sigue asi lo tendre muy pronto por aqui.

      Yo quiero que mi negocio prospere, pero no quiero que nadie se muera.

    2. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 11:34

      Relaciones Cuba-Venezuela
      Cuba respondería a cualquier ataque contra Venezuela, afirma viceministro cubano
      En el acto celebrado frente al palacio de Miraflores, Díaz-Canel expresó que los adversarios “imperialistas” no respetan “el dolor de los pueblos” y utilizan “de manera morbosa” la enfermedad del presidente, “en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria”
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      jijijijijiji Estoy lo dije yo aqui mismo hace como un ano…
      YAYITA me dijo que …. NO.
      jijijii
      Por eso a los Sacerdotes del Templo Sagrado, siempre hay que escucharlos con humildad.
      Solo la Humildad es la garantia del conocimiento…jijijijiji
      DEJEN Tranquilo a mi amigo SAAVEDRA…que no se ha metido con nadie, ni estuvo en la lista del Reverendo Espinosa, ni se quedo con un centavo de Elias de la Torriente..ni participo en las acciones heroicas del pobre Arocena que aun sigue preso.
      Saludos a la muchachada democratica !!!!.

    3. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 11:33

      Centurion
      Eso fue una broma que le hice a ese amigo arabe, pero es verdad lo que usted dice, en Cuba se estuvo luchando con las armas hasta 1967. Perdimos porque mientras Castro tenia a la URSS de garante, esos patriotas y luchadores cubanos no tenian a veces ni balas para combatir a esta horda de asesinos que eventualmente lograron atornillarse en el poder.

    4. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 11:29

      BERNARDO
      Hable con Obama, y expliquele la funcion ecologica que hace su funeraria por este pais. Probablemente, el lo llevara a su proximo discurso del Estado de la Union, y aparte de sentarlo al lado de Michelle, hara referencia a su patriotica labor, de usar cajas de bacalao en sus servicios funebres. Usted es un orgullo de este exilio cubano !!

    5. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:28

      Bueno señores me llego un cliente que parece muy bueno y los dejo.

      CUIDEN SU SALUD, PERO ANTICIPENSE AL FUTURO.

      FUNERARIAS BERNARDO GARCIA, SERIEDAD Y GARANTIA.

    6. Centurion
      enero 11th, 2013 at 11:27

      Francisco Yo estube preso y vi fusilar a cientos de jovenes con valor suficiente parahacer cosas asi, por que usted cree que en los sesenta habian tantos presos y tantos fusilados?? hoy en dia meten preso a alguien tres semanas y los gritos en el exilio se oyen pero no hacen nada siguen viajando y llenandole los bolsillos al HP . en mis tiempos en solo una requiza de cualquier preision daban mas golpes y abuzaban mas que en un año en toda Cuba y nadie decia nada, no me jodan , lo unico que hacen es reurirse , escribir y hablar por telefono .

    7. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:23

      Centurion 655.

      Permitame aclararle que debido a la crisis, esas diez coladas de cafe han sido rebajas a 5, y ademas tendran un deducible de 50 centavos por colada.

      Pero tendran la opcion de en lugar de cafe que esta muy caro podran tener TE de Moringa o Romerillo.

    8. Centurion
      enero 11th, 2013 at 11:22

      No se quien dijo que o a lo mejor era de los que rompia discos y CD con Vigilia Mambisa???/ la verdad es que me parece muy poco yo quisiera ir a tirarle mierda a los cabrones comunistas que vienen a cantar aqui empezando por el HP de Pablito Milanes comunista burges arrepentido que ahora por que tene dinero se hace el democratico, no me jodan, donde quedaron los años cuando el cantaba y yo con otros estabamos en la prision de Boniato??? se les olvido?

    9. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 11:21

      Centurion
      Ese ejemplo que usted dio de Egipto, me recuerda que al salir Googlemap, y localizarse el lugar de Punto Cero, yo hable con un compañero de trabajo, cubano-arabe, que era piloto. Ya por aquel tiempo los casos de musulmanes suicidas y asesinos habian dado fe de su valor y despecho por la vida, y su devocion por la causa musulmana en el mundo entero. Al yo proponerle a mi amigo que ya teniendo localizado el Punto Cero, llenando de dinamita su avioncito, y el lanzandose heroicamente en el redil de la Bestia, Cuba seria feliz, el me contesto que el era arabe de ascendencia, pero cubano de nacimiento y bien aplatanado. Esa fue otra oportunidad perdida para liberar a Cuba.

    10. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:19

      Señores Verdad y Centurion:

      Serian ustedes tan amables de deirme su edad?
      Somos una empresa muy previsora que nos gusta planear bien el futuro.

      CUIDENSE su salud, pero anticipense al FUTURO.

    11. Centurion
      enero 11th, 2013 at 11:18

      Bernardo Garcia, gracias pero tanto mi esposa como yo hacer rato pagamos la completa con ustedes , tenemos funeraria, caja y cementerio aparte de las diez coladas de cafe para la madrugada y unos CD de Alvarez Guedes para amenizar

    12. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:16

      Francisco el Mayaricero 650

      Gracias por ser nuestro cliente.

      Permitame decirle que nuestras sarcofagos son los mejores pues son ECOLOGICOS, VERDES.

      Usamos las maderas que se pudren muy rapido y asi el polvo vuelve al polvo muy rapido.
      Imaginese ud que las hicieramos de caoba como otros competidores. esa caja podria demorar hasta 200 años en volverse polvo.

      Esperamos tener noticias de Ud pronto. Gracias.

    13. Centurion
      enero 11th, 2013 at 11:15

      Camilo Fuentes Cuando digo ” Nos maltratan y nos escalvizan” no hablo pateticamente por que si me meti 18 años preso por cotrarevolucion fue por combatir la tirania, si tengo prohibida la entrada a mi poais es una forma de maltratarme, si tengo nietos en Cuba pasando miseria es por que esclavizan parte de mi familia y los meten presos como a mis dos nietos por protestar, es cierto que en Miami no me meten preso pero a veces es peor cuando veo a los que simpatizan con os carceleros paseandose por la ciudad y cantando en los cabarets aplaudidos por los que se dicen exiliados

    14. Verdad
      enero 11th, 2013 at 11:14

      En la historia del mundo tenemos hombres que sus exitos lo hacen grandes, cuando son patriotas
      estos llenan con sus actuaciones la vida politica de sus paises, en Cuba tenemos grandes hombres
      pero quiso el destino que estos tenian puntos flacos en sus vidas y epocas que ponian escollos
      a su grandeza, Maceo negro, Gomez Dominicano, etc, solo la figura de Marti pasa el colador
      de la historia y entra de lleno como “Apostol” pero su vida tiene su pensamiento escrito que
      esta lleno de grandes ideas, es como biblia al espiritu de los cubanos, el unir pensamientos
      y actitud de la mayoria de los participantes en las luchas por Cuba lo pone en primera linea
      y el formar parte de la guerra al entrar en Cuba lo llena de heroismo, su muerte limpia en
      combate sella su destino como el primero de los patriotas de nuestra patria, pero tambien
      su historia personal esta llena de malas actitudes, los historiadores tratan de ocultar verdades
      pero siempre sale a la luz hechos que deslucen y hasta condenan a un heroe, alguien pregunto
      en una opinion en que tiempo pudo escribir tanto Marti, lo que yo se es que dominaba algunos
      idiomas, ingles, frances y griego, dominaria un tanto del Latin, mucho tiempo estaria en sus
      lecturas, mucho tambien en opiniones sobre politica y arte, siempre que leo algo sobre su
      vida se encuentra relacionado con un “LICEO” o una biblioteca, como un hombre culto que era
      seria de todos los gustos en las reuniones de casas importantes cuando era invitado, pero queda
      en mi opinion,¿tubo muy poco tiempo para dedicarlo a los grandes problemas de los hombres
      comunes? el problema del dinero, se tiene que ganar o venir de una familia rica que te lo de,
      gracias a la amistad de Fermin su amigo pudo tener algun dinero de su familia, la de Marti
      tenia que hacer grandes efuerzos para mandarle algo a España, el por su parte nunca fue alguien
      que ahorraba con sacrificios el dinero que le llegaba o trataba de ganar lo que podia, al final
      de su estancia en España Fermin obtiene el titulo de Dortor en Medicina y Marti no obtiene ningun
      titulo de la Univesidad, cuando regresa a America si tiene presencia y una gran cultura con lo
      que puede tener exito, el es la esperanza de su familia, es el unico hijo varon los demas son
      hembras, el padre con toda la familia tiene un pequeño taller en Mexico, Mariano es negociante,
      todos estan contento con unir a Marti con la familia de los Zayas Bazan, pero Marti comete errores,
      relaciones extramatrimoniales, Carmen no la amaba, puso Marti su destino en Guatemala donde se
      le prometio trabajo(Director de un Colegio y escritor de la Historia del pais) tenia relacion
      con el Presidente, pero Marti creo en su mente un castillo, se fue con su joven esposa a ocupar
      sus cargos y al mismo tiempo su opinion politica estaba en grandes problemas, regresa a Cuba donde nace su hijo, con la Paz del Zanjon podia tener en Cuba un titulo Universitario y un buen trabajo,
      pero conspira, es deportado y su mujer y hijo tiene que ser mantenido por otros, quiero hacer
      saber a los que no lo saben que Marti nunca dio manutencion a Carmen y su hijo, que toda su vida
      fueron pagadas por la familia de Carmen y por el matrimonio de una hermana de Marti, solo se que
      Marti dio las gracias y en todo este tiempo no estaba dedicado a la organizacion de la lucha en
      Cuba como despues que formo el Partido Revolucionario Cubano, bueno despues de estos hecho tenemos
      a Marti en su vida por America y Estados Unido con mucho trabajo, periodismo, politica, poesia,
      legalidades de otros paises y siempre en relacion directa por la libertad de Cuba, todo esto
      lo llena de gloria, pero siempre sus defectos hacen que tenga relaciones sexuales con la esposa
      de un invalido lugar en que era huesped, tiene una hija con esta mujer y carga con esta su hija
      no legitima amandola con idolatria, que muere teniendola en sus preocupaciones,mi punto de vista
      es que esto le ocurre a quienen no tienen responsabilidad cuando toman acciones y despues tienen
      y hacen cargar a otros con sus errores, esta hija de Marti lo reconoce como padre cuando ya era
      una mujer de edad dejando aclarada para la historia su procedencia, la familia de Marti hace en
      este periodo de su vida por unirsele, su padre viene con ideas comerciales a Estados Unidos y se
      retira sin exito, su madre tambien lo visita y encuentra que el futuro de su familia en Marti era
      un error y prefiere regresar con el matrimonio de su hija, Carmen y su hijo creen que pueden
      unirse a Marti, hasta Marti alquila una casita para vivir en familia, pero todo es un fracaso,
      la mujer huye de Marti a escondidas y con ayuda de amigos de este, para mi los cubanos
      cometimos el mas grande de nuestros errores politicos en la historia, Marti ocupa por
      derecho una gran figura, por sus hechos y junto a Cespedes, Agramonte, Garcia etc formar
      el grupo de los grandes, para mi la figura de Maceo nada literario pero si guerrero exitoso,
      que lucho en las dos guerras, y se lleno de medallas con sus sicatrices fuera el cubano
      ideal para ser el primero de la nacion, tal vez fueramos mas combativos, con Marti queremos
      tener como un Cristo y por esta razon escondemos la verdad, desde los primeros años de la
      Republica escritos y mas escritos llenan nuestras bibliotecas, grandes de los nuestros se
      dicen “MARTIANOS” tenemos este nuevo 28 de Enero, me duele mucho pensar asi pero no me duele
      pregonarlo para que los cubanos piense por si propios. VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO

    15. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:12

      Centurion:

      Ud esta incluido tambien en la oferta del 645.

      Espero tener noticias de Ud pronto. Gracias.

    16. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 11:10

      BERNARDO
      Se le olvido decir, que sus servicios funerales son los mas baratos de Miami, aunque es verdad, que los ataudes que ustedes venden, se parecen a unas cajas de bacalao. Ya yo tengo mi tendido pago con ustedes, y gracias a sus bajos precios, mi familia no tendra que endeudarse para enterrarme dignamente..

    17. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:10

      Sr Francisco el Mayaricero:

      Perdone que no puse nombre en el 648.

      Pero Ud esta incluido en esa oferta tambien.

      Lo espero.

    18. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:08

      Aprovecho para comunicarles a los mayorcitos de este blog como Gusanote, bobo de la yuca, Artemisa, ponzano , Verdad, etc; que como miembros combativos de este blog tienen derecho a un bono con el cual tendran 20% de rebajas en nuestros servicios.
      Vamos a inaudurar un nuevo cementerio con tumbas con vistas al mar para los amantes del mismo.

      Y recuerde: PARA SERIEDAD Y GARANTIA, FUNERARIAS BERNARDO GARCIA

    19. Centurion
      enero 11th, 2013 at 11:07

      buenos dias
      Francisco, Lo que pasa en Venezuela es que no hay liderasgo de la parte opositora a Capriles le faltan bolas y como al igual que a los cubanosles ha dado por la proteta pacifica y no tirarse para la calle a batirse protestando se la seguiran cobrando como hasta ahora, a esta gente si no se tiran a la calle con valor y a enfrentarlos como en Egipto les seguiran dando como a nosotros por donde tu sabes

    20. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 11:07

      Catorce años despues de Chavez asumir la presidencia, y haberle entrado a Venezuela mas de un trillon de dolares por la venta del petroleo, las favelas venezolanas siguen en pie en los cerros venezolanos y la miseria ha aumentado en ese hermano pais, pero aun asi, ese 50 % que aun vive en esa miseria, apoya la gestion de Chavez y su revolucion. Un pueblo culto es un pueblo libre, y ese dictum se puede ver en Venezuela, lo mismo que se vio en la Cuba post-castrista.

    21. BERNARDO GARCIA
      enero 11th, 2013 at 11:06

      Aprovecho para comunicarles a los mayorcitos de este blog como Gusanote, bobo de la yuca, Artemisa, ponzano , Verdad, etc; que como miembros combativos de este blog tienen derecho a un bono con el cual tendran 20% de rebajas en nuestros servicios.
      Vamos a inaudurar un nuevo cementerio con tumbas con vistas al mar para los amantes del mismo.

      Y recuerde: PARA SERIEDAD Y GARANTIA, FUNERARIAS BERNARDO GARCIA

    22. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 11:00

      Esto que ocurrio ayer en Venezuela, se me parece al discurso de Fidel Castro en 1959, en respuesta a Tony Varona, y su insistente pregunta de cuando se harian las elecciones prometidas. Fifo le pregunto a la plebe que lo escuchaba, ” Elecciones para que ? “, y la muchedumbre enardecida al responderle que no hacian faltas las elecciones, Cuba entro de lleno en el oscurantismo totalitario que ha disfrutado por 54 años. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

    23. EL DIABLO
      enero 11th, 2013 at 11:00

      Aviso a los chivatos y esbirros menores

      He oido sus quejas de que les estoy pagando muy poco por vender sus almas al diablo. Solo botellas de 20 dolares al mes y agunas javitas para los mas destacados

      Permitanme decirles que comprendo su queja, pero el problema es que ustedes son demasiados y sus servicios se han devalorizados por la ley esa de la oferta y la demanda.

      Ademas la crisis economica nos golpea y los escasos recursos tenemos que usarlos para estimular a los ESBIRROS mayores como Castro, Chavez, etc que cada dia hay menos y se han vuelto muy exigentes pidiendo muchos bienes terrenales para vender sus ALMAS.

      Espero que comprendan.

      El Diablo
      cc

    24. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 10:58

      El Sr. Evo Coca Morales, el Sr. inmoral Ortega, y el Sr Mojica Ex’tupamaro y Asaltador de Bancos,su ” humilde Chacra fue comprada con el producto de sus ” acciones revolucionarias ”

      Piensen en la Madurocracia que hay en Venezuela, cuando ni la mitad de los Presidentes de América Látinahan asistido a la toma de Posesión del Cadaver.
      Humala y Cristina, asistieron a La Habana para ver si los dejan comprobar que el Sr. Chávez está vivo, y si dicen que está vivo y que lo vieron, estarán incurriendo en una de las peores mentiras, y falta de respeto a si mismos, para dar legitimidad a la instauración de una Dictadura Fascista en Venezuela.

    25. efemérides cubanas
      enero 11th, 2013 at 10:58

      11 de enero de 1772 o 1781, nace en Santiago de Cuba Manuel María Perez y Ramírez, quien fue poeta y militar cubano. Es considerado uno de los poetas más importantes del período neoclásico junto a Manuel Justo de Rubalcava y Manuel Zequeira, denominandoseles los tres Manueles. Su poesia trata generalmente temas líricos, religiosos, morales y dramáticos, fue pionero en expresar el amor a la naturaleza de la isla de Cuba a traves de su lírica. Fallecio en 1853 en su ciudad natal.

      11 de enero de 1816. Nace en el Castillo del Morro de La Habana Francisco Albear y Fernández de Lara.Es considerado el ingeniero civil más importante del siglo XIX en Cuba. Entre otras obras aportó el famoso acueducto y canal de Albear en La Habana, que aun en la actualidad funciona. Murio el 23 de octubre de 1887.

      11 de enero de 1818. Se funda la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro en La Habana por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, a iniciativa del pintor Juan Bautista Vermay, su primer director y autor de los murales que se encuentran en el monumento El Templete en la Habana Vieja.

      11 de enero de 1980. Muere Celia Sanchez Manduley , la flor de piedra.

      11 de enero de 1521. Nombrado el primer juez en Cuba:Alonso Suazo, radicado en Santiago de Cuba por orden de Diego Velazquez.

    26. EL DIABLO
      enero 11th, 2013 at 10:45

      Sr. BERNARDO GARCIA.

      Quiero aprovechar esta oportunidad para darle las Gracias por la cantidad de inquilinos que nos remitio en el 2012.

      Esperemos que en el 2013 aumente esa cantidad.

      Tenga Ud un PROSPERO Año Nuevo

      El Diablo.

    27. BERNARDO GARCIA.
      enero 11th, 2013 at 10:42

      Fabian Pacheco Casanova

      Seriedad, respeto, etica, profesionalismo……
      ………………………………………….
      señor Fabian Pacheco:

      Todo eso puede Ud encontrarlo en las Funerarias Bernardo Garcia.

      Nuestro lema es: PARA SERIEDAD Y GARANTIA, LAS FUNERARIAS BERNARDO GARCIA.

    28. EL DIABLO
      enero 11th, 2013 at 10:38

      He visto en Caracas a muchos chavistas decir que no saben que van a hacer sin Chavez.Como van poder viir sin el.

      Les tengo una buena oferta.
      Ahorquense o matense como quieran, que aqui en el Infierno los voy a ubicar como sirvientes de Chavez , para que le laven los calzoncillos, y le sigan siendo fieles criados

    29. Fabian Pacheco Casanova
      enero 11th, 2013 at 10:35

      Seriedad, respeto, etica, profecionalismo, digno bajo las preciones y los abusos jamas se reconocera en la Cuba de Los Castro… Suponemos un medico atiende un paciente por meses, llegan los segurosos y le dicen esta camara la colocamos aqui, estos mini microfonos alla’, y el audio lo sube usted Dr. cuando la lucesita aquella se prenda disimuladamente pues la recepcion de audio no es buena producto a los equipos electronicos…Sabemos de medicos que se prestan a todo, pero la mayoria actuan bajo la amenaza y el chantage…Un expediente medico no puede SER privado como nada lo es en la Cuba de la miseria y el culto a la personalidad no YA de un hombre si no de toda una familia…
      Fabian Pacheco Casanova…

    30. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 10:33

      Por ahi le dijeron ma….con al gordito Insulza, el Botellero Mayor de la OEA.

      Yo a la verdad siempre le habia visto cara de ladron, burocraton, descarao, pero no me habia dado cuenta de esa faceta homosexual….aunque pensandolo bien pudiera ser.

    31. EL DIABLO.
      enero 11th, 2013 at 10:27

      Comunico a los compañeros Hugo Chavez y Fidel Castro que ya les tengo preparadas unas calderas preciosas junticas en el lujoso reparto de los tiranos comunistas.

      Alli podran compartir con sus idolos: Mao Tse Tung, Stalin, PolPot, Kim Il Sung, Nicolas Ceausesku, Lenin, y disfrutaran todo el dia de la Internacional por altoparlantes.

      Bienvenidos y adelante. No deseperen que pronto estaran aqui en mi regazo.

      El DIABLO, Infierno, Enero 11, 2013.

    32. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 10:25

      Ahora viene la segunda parte:

      Quién reconoce a un gobierno que actúa en el nombre de un cadáver. Y donde están el resto de los presidentes de Latinoamérica ? que no asistieron al Show de Caracas, México, Panamá,, Ni siquiera Ecuador, Y la Kichner se fue a La Habana, mandó a Timermann, de Centro América sólo el Incestuoso Ortega, eso es lo que se llama tratar de legalizar un golpe de Estado, cuando me conviene, Pero para ese juego se prestaron solamente los dependen de la Chequera del Gobierno Venezolano.

    33. ponzano
      enero 11th, 2013 at 10:15

      DE ayer jueves en el blog del ciber-inútil oficialista de YOHANDRYS FONTANA a quien nadie comenta ni hace el menor caso en la red. Claro, salvo yo para darle una buena mano de estopa anticaspa oficial amén de dejarle con las asentaderas de su progubernamentalismo sectario al aire. Dice así el nuevo post que ha activado mis recuerdos: “Maduro, todos somos Chávez”. ¿Les recuerda algo lo del vicepresidente venezolano de “todos somos Chávez”?. Ah, pues a mi me recuerda lo de “seremos como el Che” con el que nos acribillaban en los matutinos escolares en los años 70. O esta otra perla totalitaria del orate de Birán y camarilla de liberticidas compulsivos de La Habana: “La calle es de Fidel”. “¡Anda, que la calle es de Fidel!”. “Tengan mucho cuidado con lo que dicen y hacen el la calle caballero”. Otra perla del mismo orate: “Aquí en Cuba, o somos marxistas, o la muerte que nos lleve antes de renunciar al marxismo y al comunismo”. O cuando la crisis de octubre del 62 en mensaje del mismo orate a Kruschev, que por cierto, interpretó que Fidel lo animaba a que la URSS atacara a los Estados Unidos con armas nucleares. El sentido general del mensaje iba en esta dirección: “Camarada Kruschev. Mire usted: Si es que el imperialismo yanki nos va a invadir para volver esclavizar a Cuba, usted dispare primero que nosotros aguantamos por el socialismo y el comunismo” “Vamos, que le estoy dando a entender que estamos dispuestos a inmolarnos TODOS LOS CUBANOS juntitos y sin rechistar”.

    34. ponzano
      enero 11th, 2013 at 10:14

      DE ayer jueves en el blog del ciber-inútil oficialista de YOHANDRYS FONTANA a quien nadie comenta ni hace el menor caso en la red. Claro, salvo yo para darle una buena mano de estopa anticaspa oficial amén de dejarle con las asentaderas de su progubernamentalismo sectario al aire. Dice así el nuevo post que ha activado mis recuerdos: “Maduro, todos somos Chávez”. ¿Les recuerda algo lo del vicepresidente venezolano de que “todos somos Chávez”?. Ah, pues a mi me recuerda lo de “seremos como el Che” con el que nos acribillaban en los matutinos escolares en los años 70. O esta otra perla totalitaria del orate de Birán y camarilla de liberticidas compulsivos de La Habana: “La calle es de Fidel”. “¡Anda, que la calle es de Fidel!”. “Tengan mucho cuidado con lo que dicen y hacen el la calle caballero”. Otra perla del mismo orate: “Aquí en Cuba, o somos marxistas, o la muerte que nos lleve antes de renunciar al marxismo y al comunismo”. O cuando la crisis de octubre del 62 en mensaje del mismo orate a Kruschev, que por cierto, interpretó que Fidel lo animaba a que la URSS atacara a los Estados Unidos con armas nucleares. El sentido general del mensaje iba en esta dirección: “Camarada Kruschev. Mire usted: Si es que el imperialismo yanki nos va a invadir para volver esclavizar a Cuba, usted dispare primero que nosotros aguantamos por el socialismo y el comunismo” “Vamos, que le estoy dando a entender que estamos dispuestos a inmolarnos TODOS LOS CUBANOS juntitos y sin rechistar”.

    35. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 10:04

      Jorge Castañeda,Ex-Canciller del Gobierno de Vicente Fox escribió lo siguiente :

      …. Algún día alguien tendrá que explicar cómo el rumbo futuro de una Venezuela repleta de reservas petroleras, con casi 30 millones de habitantes y una sociedad civil vibrante y organizada, se resolvió bajo las órdenes de un señor de nombre Ramiro Valdés Menéndez, de 80 años de edad, durante años jefe de la represión de La Habana, que llegó a México en 1955 y partió a Cuba en el Granma acompañando a Fidel y Raúl Castro y al Che Guevara: hace más de medio siglo. Una cosa es Juan Valdez en Colombia; otra muy distinta Ramiro Valdés en Venezuela….

      La cúpula, Chavista traidora entreguista

    36. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 09:42

      Verdad;

      Las proximas elecciones en Venezuela tendran ya la metodologia de las elecciones castristas.

      Los pioneritos venezolanos cuidando las urnas y Cabello o Maduro, el que este en el mazo sacando 98% de los votos.

    37. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 09:40

      Nunca en el mundo hubo veteranos de guerra tan mal pagados y maltratados como los cubanos de la guerra de Angola.

    38. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 09:38

      En la reunion de La Habana los Castro fijaron la hoja de ruta en venezuela.

      pero una cosa piensa el borracho y otra el cantinero.

      En Venezuela hay muchisima plata gorda en juego y la lucha sera de fieras.

      Como en las piñatas que todo el mundo queria coger bastantes cajitas.

    39. Verdad
      enero 11th, 2013 at 09:37

      En esta gran reunion de chavistas en Caracas para el juramento a la presidencia de Chavez un
      cubano con una mirada para leer lo escondido veria un gran anuncio que decia:
      “VENEZUELA ELECCIONES PARA QUE”
      Esta sera la realidad mientras dure esta nueva gobernacion Cavista.

    40. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 09:34

      Luis Rodriguez:

      Diosdado Cabello debia leer rapido la biografia de Al Capone.

      Cuando al jefe de Al Capone le hacen un atentado y sale grave, le dice a capone que se va retirar y desmantelar la banda. Capone no quiere desmantelar la banda y el jefe le dice:
      -Esta bien, te la dejo a ti. Pero te advierto que te van a matar.
      y Capone le responde con seguridad:- No, no me van a matar
      Y como el exjefe le dice que como tenia esa esa seguridad, Capone le dice:
      -Porque yo los voy a matar a ellos primero.

      Y al otro dia hace una carniceria que desbarata la banda rival por completo.

      En esa disyuntiva esta Disodado Cabello. O el elimina a maduro, o maduro lo elimina a el. No choice.

    41. LLA
      enero 11th, 2013 at 09:31

      Bobo faltó el de Cuba.

    42. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 09:25

      Dan pena ajena los presidentes latinoamericanos

      URUGUAY: Un viejo alcoholico , exterrorista que rinde culto a la pobreza.

      NICARAGUA: Un ladron alcoholico, que ademas abuso sexualmente de su hijastra a los 13 años.

      PARAGUAY: Un cura chingon, que mas parece un semental que un presidente

      BOLIVIA: Un analfabruto cocalero que apenas habla español

      ECUADOR: Un chillon bitonguito que se monta en la cresta de la ola populista

      VENEZUELA: Un militar golpista del que ya no vale la pena hablar.

    43. luis Rodriguez
      enero 11th, 2013 at 09:22

      Artemisa lo que no sabe diosdado es lo poco que le queda en el trono todo lo estan haciendo al estilo Cuba de Los 60 incredible pero cierto Los citron para Cuba a el y a maduro y le hicieron ver que eran Los Reyes y Los machos fuertes pero el muy estupido no se dio cuenta que no quisieron poner lo ni de forma provisional y se hubiesen eviitado toda esta cantaleta yo juraria que lo le le queda no pase de 6 messes y ya sea por accidente o por muerto repentino o por corruption y droga lo acusen en un juicio sumarisimo a 30 anos sin que pueda decir ni pio es un Hecho

      Se fijaron lo que hicieron aller en Venezuela lo Mismo que las turbans del pueblo enardecido contra las damas de blanco lo que esta Vez a Nivel de Pais para que Los comemierdas democrats de aqui digan el pueblo apoya esta medida

      Bueno y el alcolico maricon de insulza que ha dicho

    44. luis Rodriguez
      enero 11th, 2013 at 09:14

      Hellooooooooooo

    45. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 09:13

      El Tribunal Supremo de Injusticia de venezuela ya dictamino que la toma de posesion es legal por que:
      Hugo Chavez estuvo PRESENTE…..en el corazon de los Chavistas.

    46. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 09:10

      Tengo la sospecha que ese viejo presidente de Uruguay, ex-terrorista y alcoholico que rinde culto a la pobreza tupio a la buena de Yoani. Y que eso es una farsa.

      Como la de Khadafi que recibia a los ingenuos periodistas en una “revolucionaria” tienda de campaña, pero tenia varios palacetes que dejaban chiquitos a los de las Mil y Una Noches.

    47. lordatwar
      enero 11th, 2013 at 08:56

      Y yo me cago en angel castro y todos su decendientes!

    48. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 08:56

      Dicen que cuando designaron a Arnaldo Tamayo como cosmonauta este dijo:
      -Pero Asere, que yo voy a hacer alla arriba, si no se nada de naves espaciales.
      y le dijeron:
      -Tranquilo, tranquilo, solo tienes que observar una pantallita y cuando se prenda una luz amarillita apareceran tus instrucciones en español y solo tienes que cumplirlas.

      Tamayo permanecio 4 horas en gran tension mirando la pantallita hasta que prendio la lucecita y decia la orden:

      LIMPIA LA NAVE Y SIRVELE LA COMIDA A LOS RUSOS

    49. lordatwar
      enero 11th, 2013 at 08:53

      “LA CAGANTINA” (Poesía poco conocida de José Martí)

      CUANDO MARTÍ ERA MUY JOVEN Y ESTABA EXILIADO EN ESPAÑA Y VIVÍA EN ZARAGOZA, HABÍA EN LA CIUDAD UN CAFÉ EN EL QUE SE REUNÍAN TODAS LAS NOCHES LOS JÓVENES PATRIOTAS CUBANOS ALREDEDOR DE UNA GRAN MESA REDONDA DE MÁRMOL BLANCO QUE HABÍA EN EL CAFÉ, Y SE PONÍAN A TOMARSE UNOS TRAGUITOS DE VINO Y A HABLAR DE LA LIBERTAD Y A “CONSPIRAR.”.

      DE ESA ÉPOCA ES SU CONOCIDA POESÍA “LA BAILARINA ESPAÑOLA”. EN CAMBIO, ESTA OTRA HA TENIDO POCA DIVULGACIÓN.

      UNA NOCHE, AL LLEGAR PARA SU HABITUAL REUNIÓN, VIERON SOBRE EL MÁRMOL DE LA MESA UNA ESTROFA INSULTANTE ESCRITA POR ALGÚN PENINSULAR. LA ESTROFA DECÍA ASÍ:

      “ESTOS PATRIOTAS CUBANOS
      SON ANIMALES DE CERDA
      SON TODOS UNOS MARRANOS
      Y MÁS MIERDA QUE LA MIERDA.”

      AL VER ESO, TODOS LOS CUBANOS SE IRRITARON GRANDEMENTE, PERO MARTÍ, SIN PERDER LA SANGRE FRÍA SACÓ SU PLUMA Y ESCRIBIÓ AL LADO LO SIGUIENTE, QUE TITULÓ:

      “LA CAGANTINA”

      ME CAGO EN PRIN Y TOPETE (dos famosos generales españoles)
      EN SILVEIRA Y CASTELAR (oradores y políticos españoles)
      Y EN TODO PENINSULAR
      DESDE MADRID HASTA ALBACETE.

      ME CAGO EN DOÑA ISABEL
      LA REINA PUTA Y CABRONA
      Y EN SU MINISTRO CARMONA
      Y EN DON JULIO PIMENTEL.. (Quien era amante de la reina)

      ME CAGO EN EL GUADALETE
      Y EN TODA SU GENTE GUAPA.
      YO ME CAGO HASTA EN EL PAPA, (era español en ese momento)
      Y POR CAGARME EN CONJUNTO
      ME CAGO HASTA EN EL PUNTO
      QUE OCUPA ESPAÑA EN EL MAPA.

    50. Sergio
      enero 11th, 2013 at 08:51

      A proposito del magnifico Titulo;Tribunal Supremo de Venezuela determino que H.Chavez no esta Ausente..(pues entonces donde esta)D.Cabello dijo que la Asamblea Nac.Venezolana,no es el Congreso Paraguayo;Chavistas no Cumplen ni su propia Constitucion,dicen en Paraguay;España reconocio Gobierno de Paraguay como Legitimo y Democratico,atravz de su Embajada en Asuncion;Sociodependientes de Chavez fueron a Caracas,mientras,Dilma y Cristina miran tras bambalinas;Maduro amenaza a Opositores si no reconocen al Gobierno(??)CastoChavista,a proposito,Maduro fue declarado persona No Grata en Paraguay y la Dra Blanca Marmol de Leon ex magitrada del Tribunal de “Justicia”Venezolana(la echaron hace 4 dias)Califico como Gobierno de Facto y Sostuvo,que todos los Actos de este Gobierno son Nulos!!

    51. lordatwar
      enero 11th, 2013 at 08:47

      ¿Se ha muerto el PACIENTE of sigue vivo?

    52. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 11th, 2013 at 08:46

      El Ejercito de Cuba, no hizo Veteranos en Angola, sino alcoholicos !!!

    53. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 11th, 2013 at 08:44

      607 POLLO E DIETA !!!Cuba esta en Ruinas como si la Guerra hubiera terminado hace 10 minutos, todo lo que se diga es bullsheteria Comunistoide!!!

    54. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 08:40

      polloedieta

      Bobo, Tortolo esta medio loco, alcoholico y pasando un hambre gris.
      …………………………………………………
      Otro que me han dicho que esta en esas condiciones es el “cosmonauta” Tamayo, aquel que viro del viaje con los rusos con la mano hinchada, porque dice que cada vez que iba a tocar algo los rusos le daban un manotazo en el dorso de la mano y le decian:-Deja eso. No toques nada.

    55. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 11th, 2013 at 08:40

      602 INAGOTABLE ORLANDO!!! Orlando, no te olvides que el Socialismo, vive del Show, si el Imperio no amenaza, o no dicen que esta amenazando, se le cae la nota, las masas de Idiotas se mueven al compas de la Guaperia Solariega de Cayo Hueso o Los Pocitos, Estados Unidos no ha dicho ni Mierda y ya ellos dicen sentir el ruido de los aviones!!!!

    56. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 08:37

      Recuerdo la primera que vi a Chavez en TV. No era presidente aun, pero comenzaba su campaña.

      Hablaba ante un microfono y detras tenia de fondo un retrato tamaño natural de Bolivar.
      Cada 5 minutos interrumpia el discurso, se ponia de espaldas al publico y se ponia como a orar ante el retrato de Bolivar.

      Solo me parecio un payaso y me dio risa. Pense que un tipo asi no tendria ninguna posiblidad de ser elegido presidente.

      Creo que sobrestime el raciocinio de la “masa”

    57. polloedieta
      enero 11th, 2013 at 08:31

      Bobo, Tortolo esta medio loco, alcoholico y pasando un hambre gris.

    58. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 08:31

      Parece que ya los Castros designaron al proconsul roma…,digo cubano en Venezuela.

      Seguiran la vieja tradicion imperial romana que tan buen fruto dio.
      Dejan de fachada al reyezuelo local, sea Maduro, Cabello o Herodes, para las decisiones menores como limpiar las calles o hacer un parque; pero el poder real en cosas de peso lo tiene el proconsul, el gobernador designado por los Castro.

    59. polloedieta
      enero 11th, 2013 at 08:29

      estara el pueblo de Cuba a estas alturas pa guerra? preguntenle a los veteranos de las guerras de Angola, Etiopia, Congo, etc si kieren ir a guerra o dejar ir a sus hijos? tengo un primo loco, otro se suicido cuando llego y el otro a los años tambien se suicido, creo ke la muelita al cabo de tantos años nadie se la va a creer, no hay “conkistas de la Revolucion” ke defender.

    60. CLORO
      enero 11th, 2013 at 08:28

      los castros estan armando un bloque letrino americano para aumentar su capacidad de extorsion al gobierno USA

    61. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 08:25

      ORLANDO:

      Hay que enviar urgentemente al coronel Tortolo para Venezuela, si esta vivo aun.

      Lo unico que supe de Tortolo era que estaba alcoholizado como Panfilo, aunque no era tan carismatico como este.

    62. El paradigma del camaron
      enero 11th, 2013 at 08:25

      “KK niño eso es KK”
      La nomenclatura que esta del lado alla del estrecho de la Florida nos discrimina, no nos deja expresarnos libremente, del lado aca nos esperan los indicios de la nueva nomenclatura, la que esta esperando tomar el poder para imponernos su ley mordaza para que hablemos solo lo que ellos autorizan, la tenemos aqui en este blog donde no se puede hablar de los EU porque segun ellos eso es KK ( igual que se le dice a los niños: “KK niño, eso es KK”

      Defender la libertad de expresion para lo que les conviene, “vieja jugada de los politologos de alla y de acá”

    63. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 08:21

      Quizas todavia Chavez no le ha dado la pata a la lata y ya hay en marcha una gigantesca campaña para CANONIZARLO, hacerlo un SANTO, al estilo EVITA PERON o Che Guevara. Y en eso los comunistas son A1.

      EVITA PERON era una joven artista de poco talento, 3a categoria, cumbila de Libertad Lamarque a quien luego obligo a irse de Argentina.
      Al fracasar como artista decidio usar el sexo y ligo al coronel Peron que ya era un tempa, un medio tiempo.

      Asistida por un buen director teatral practicaba horas enteras sus demagogicos discursos a los pobres (los descamisados), y asi cuando hablaba de la ‘pobreza’ hacia gestos teatrales y le brotaban lagrimas como a las artistas en esos trances.

      Y los pobres, siempre gente muy facil de engañar, se enternecian con eso.

      Lo demas es historia. Se creo el mito PERON y todavia hoy mas de 60 años despues hasta para ser elegido concejal de un caserio en Argentina hay que declarar ser PERONISTA. Aunque en verdad ya nadie sabe que es ser PERONISTA.

    64. EL INAGOTABLE ORLANDO
      enero 11th, 2013 at 07:31

      “Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”, dijo el probable “delfín” de Raúl Castro ante una multitud que se congregó frente a Miraflores.

      El gobierno norteamericano expreso sus deseos de una pronta recuperacion para chavez, asi

      que este sujeto se debe llamar Armando Guerra Solo

    65. EL INAGOTABLE ORLANDO
      enero 11th, 2013 at 07:28

      “Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”, dijo el probable “delfín” de Raúl Castro ante una multitud que se congregó frente a Miraflores.

      ——
      ?Con que culo se sienta la cucaracha?

    66. Juan D' Broward
      enero 11th, 2013 at 06:47

      Y cuando? espero q el proximo llamado sea el de Raulin- va ha necesitar una camita extra para la cara- 50 y tantos años con la misma baboseria-soc-o muerte- el batisinio parece q se cumple el cha- tanto encomendarse y pedir ayuda a Diosito” parece q lo escucho a ultima hora- favor q le hace a Venez.

    67. polloedieta
      enero 11th, 2013 at 06:13

      591artemisa consultan inc, Miami Office

      Enero 11th, 2013 en 05:21
      Cuando existen Pueblos como el de Cuba y Venezuela, a los que sus Gobernantes le faltan al Respeto y le Violan hasta los mas Elementales derechos, constantemente y estos no reaccionan, no se debe sentir ni lastima por ellos, QUE SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE SU SILENCIO !!!!!

      no se debe sentir ni lastima por ellos, QUE SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE SU SILENCIO !!!!!
      //////////////////////////////////////////////////////////////////////
      asi mismo es!!! por falta de consejos no fue, asi ke ahora si montaron ke den pedales!

    68. Juan D' Broward
      enero 11th, 2013 at 05:54

      Esos ‘carniceros” en cuba no son cosa de juego al tiranosaurio” lo dejaron q mas nunca se enderezo. Asi q al aprendiz, si le cortaron parte del espinazo- si se salva queda loco, paralitico o en el mejor de los casos no se sienta mas nunca.

    69. Juan D' Broward
      enero 11th, 2013 at 05:47

      Ese miserable estiro la pata”

    70. Yuesei
      enero 11th, 2013 at 05:43

      Ha bajado la compra de papel higienico en Venezuela debido al nuevo uso que se le esta dando a la Constitucion de ese pais, que ademas tiene un papel de mejor calidad que el Granma, para tales fines..

    71. Juan D' Broward
      enero 11th, 2013 at 05:43

      El viejo Uruguayo y el analfabeto politico de Nicaragua, coincidiendo en el proyectado fraude e insulto a la constit.Venez. seguro aprovecharon la ocacion para unas copitas” demas.

    72. Juan D' Broward
      enero 11th, 2013 at 05:32

      Saludo afectuoso ELIAS BISSET, satisfaccion hacerlo sabiendo q estas “LIBRE”

    73. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 11th, 2013 at 05:32

      Donde sera el entierro del Camarada Hugo Chavez, asumo que en El Cacahual, junto a Maceo y Blas Roca!!!!

    74. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 11th, 2013 at 05:25

      Si los Venezolanos, se dejan Gobernar por Nicolas Maduro, hasta yo, pudiera llegar a ser alguien en la Politica: Este tipo es un perfecto animal, que ni para meter menmtiras sirve!!!!

    75. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 11th, 2013 at 05:21

      Cuando existen Pueblos como el de Cuba y Venezuela, a los que sus Gobernantes le faltan al Respeto y le Violan hasta los mas Elementales derechos, constantemente y estos no reaccionan, no se debe sentir ni lastima por ellos, QUE SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE SU SILENCIO !!!!!

    76. artemisa consultan inc, Miami Office
      enero 11th, 2013 at 05:06

      EN PAZ DESCANSE, HUGO CHAVEZ FRIAS, Creo que hay muy pocos Gobernantes, que hayan hablado tanta KK en menos tiempo!!!

    77. Maria Elena
      enero 11th, 2013 at 03:09

      Cubano 586
      —————————-
      Cubano si no fuera porque todo eso de verguenza….daria risa,todos los gobiernos consultando con Cuba y Chavez “gobernando” desde la cama

    78. Juan D' Broward
      enero 11th, 2013 at 02:55

      Hoy he vista con desagrado como los chavista entregan y pretenden cubanizar Venez.cercenando las instituciones y la democracia., pretendiendo convertir un pais prospero en miserable contagiandose la enfermedad no solo fisica sino mental y social, digna de un estudio cientifico p0rque en verdad es un trauma nacional individualizado- y todos los cubanos lo padecen de una manera u otra.

    79. Juan D' Broward
      enero 11th, 2013 at 02:29

      “Verguenza ajena”-ocupacion-usurpacion ,entreguismo: Cuba copia al carbon- La dictadura cast-stalinista, escribio su propia constitucion a su manera, con demagogia sublime e intimidatoria le puso la bota Rusa a los cubanos y hasta hoy.! Pobre Venezuela invadida fisica e ideologicamente y cercenando su democracia y Libertad.

    80. Cubano
      enero 11th, 2013 at 02:04

      Esta es la triste realidad de Venezuela:
      http://www.youtube.com/watch?f.....PaJI7csklg

    81. polloedieta
      enero 11th, 2013 at 02:02

      Decenas de miles de personas se movilizaron en autobuses pertenecientes a organismos del Estado desde tempranas horas de la mañana para participar en un acto que buscaba simular la toma de posesión de Chávez, quien se convirtió el jueves en el primer presidente en la historia de Venezuela en estar ausente en su propia juramentación.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

      por que se me parece tanto a Cuba? a los actos del primero de Mayo, al 26 de Julio. de verdad esta pasando esto denuevo? yo pense ke despues ke la gente viera como Castro ha dejado a Cuba, nadie keria volver a ningun Socialismo, Comunismo o cualkier cosa parecida a esa mierd@.

    82. pepon1 a camilo fuentes
      enero 11th, 2013 at 02:00

      Se ve que usted nacio mucho despues de la Revolucion. No sabe en realidad lo que habla, solo ofender absurdamente en vez de rebatir. Siento que haya tantos cubanos en igual modo cerebrar. Asi Cuba nunca ira adelante. Todo estribillos, ofensas y consignas. Nada substancial, como asi ha sido en estos 53 o 54 años de gobierno. Como dijo una vieja que conoci en la Fiesta de los Municipios de Miami a unos balseros: Usted tambien no es mas que el fruto de Fidel Castro.

      Cada vez que escribo mi opinion en esta pagina y no le gusta a alguien terminan con la agresion verbal. Buena prueba para mi que los cubanos ni tienen remedio ni nunca seran un pais respetable.
      Yo me fui hace unos 44 años y de lo que me alegro. Lo que esta saliendo de Cuba hoy en dia es Retama de Guayacol.

    83. polloedieta
      enero 11th, 2013 at 01:42

      581El Mamba

      Enero 11th, 2013 en 01:13
      Ahora es politicamente incorrecto, pero a estos sujetos Himler los llamo,
      UNMENSCHLICH.
      ///////////////////////////////////////////////
      Mamba, sprichst du Deutsch?

    84. joseluis
      enero 11th, 2013 at 01:28

      No existe la unión soviética, no hay problema con el castrismo. Puede haber destrucción, hambre y desesperación por parte de los castrista o comunista, pero los recurso naturales quedan, y un pordiosero vende sin impórtale el precio de lo que vende, y al comprador le es muy ventajoso, como no es ventaja tener un Castro Chávez y los otros idiotas como presidente, a estos no les importa el bienestar para sus pueblos, sino el suyo propio.

    85. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 01:13

      Ahora es politicamente incorrecto, pero a estos sujetos Himler los llamo,
      UNMENSCHLICH.

    86. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 01:09

      Recordaba cuando FDR antes de que US entrara directamente en la WW2 decia que America era la RESERVA de la DEMOCRACIA….cuando fluia la ayuda masiva a Gran Bretana….poco queda de aquellos tiempos…los mismos liberales que se dicen seguidores de FDR, se han encargado de destruir esa RESERVA y ese SUENO para millones de seres humanos en este planeta.
      Que Pena !!!

    87. joseluis
      enero 11th, 2013 at 01:04

      Mamba
      Jose Martí vivió diecisiete años en el exilio en Nueva York, creo que este exilio le dio mucha visión para ver el mundo. Martí dijo: La ignorancia mata a los pueblos, y los ignorantes se están suicidando con este bando de disparatados, después se aprenden como hemos aprendido nosotros, los palos enseñan…

    88. Camilo Fuentes
      enero 11th, 2013 at 00:46

      575pepon1
      Enero 11th, 2013 en 00:33.
      —————————————-

      Dicen que la dignidad es lo último que se pierde… si es que se tiene. Cuando nunca se ha tenido, no hay problemas en mostrarse tal como se ha sido toda la vida. Como lo hace Ud.

    89. joseluis
      enero 11th, 2013 at 00:40

      Mamba
      Jose Martí vivió diecisiete años en el exilio en Nueva York, creo que este exilio le dio mucha visión para ver el mundo. Martí dijo: La ignorancia mata a los pueblos, y los ignorantes se están suicidando con este bando de disparatados, después se aprenden como hemos aprendido nosotros, los palos enseñan.

    90. pepon1
      enero 11th, 2013 at 00:39

      Ah…por Dios cubanos. Ya dejemos el ejemplo de Marti atras. El que fue un patriota y buen cubano y ha dejado de tener relevancia en Cuba desde hace muchas decadas.Pongamoslo en un pedestal , pero sus ideas anticuadas deb en guardarse como una reliquia historica.

      Yo no he visto que las ideas de Marti hayan resuelto nunca nada, desde 1902

    91. pepon1
      enero 11th, 2013 at 00:33

      Ah , bueno…! En Cuba han estado violando los derechos y el respeto a las personas desde 1959. Que hay de nuevo. Espero que los que no conocen la historia de Cuba no desconozcan que esa falta de respeto a otras personas se ha llevado a cabo por mucho tiempo por muchos de los mismos que hoy se quejan o por sus padres y abuelos.

      Que revienten ahora!! Y si no les gusta , pues que se larguen del pais, como tuve que hacer yo.

      Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

    92. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 00:23

      EXACTO !!
      Pero estos izquierdista tienen una predisposicion genetica para vender la MISERIA…casi siempre de los “otros”…Nada, que como bien dijo Churchill es la filosofia del fracaso y la predica de la miseria…increible que aun tenga seguidores en este mundo.

    93. joseluis
      enero 11th, 2013 at 00:19

      Señor el mamba:
      Hace dos o tres días presentaron en el noticiero a Mojica como el presidente más pobre, presentaron su casa y se vía a Mojica en la cocina entre barias botellas de alcohol, y otras veces se avisto en tremenda borrachera; pero ese no es el kits de la cosa, como tu como presidente me vas a presentar como ejemplo miseria, y entonces que queda para el futuro de nuestro hijos y para la sociedad.

    94. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 00:10

      Lo que si es una verguenza para TODO EL URUGUAY es que su Presidente
      electo democraticamente, se haya prestado a la PAYASADA de dar apoyo y el visto bueno
      a una BURDA Y GROSERA manipulacion ANTI-CONSTITUCIONAL y por tanto, ANTI-DEMOCRATICA en Venezuela…eso sinceramente, dice mucho.

    95. LLA
      enero 11th, 2013 at 00:05

      Buenas noches.
      Dicen en Twitter q Maduro va a caer. Es lo normal!!

    Pages: « 2612 11 10 9 8 [7] 6 5 4 3 21 » Mostrar todos