El Paciente - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El Paciente

la-conversacion

Enciendo la televisión y veo una mujer pariendo frente a la cámara en algún hospital del interior del país; la voz de una locutora explica las cifras de nacimientos de 2012. Yo me pregunto si le habrán pedido permiso a esa madre para filmarla durante el alumbramiento. La respuesta más probable es que no. Diez minutos después, me visita un amigo que me da a leer un artículo donde el abogado de Alan Gross protesta porque el gobierno cubano ha hecho público el historial médico de su cliente. El tema me hace recordar aquella escena en que una cámara oculta en un hospital captaba a la madre de Orlando Zapata Tamayo conversando con un doctor, sin saber que estaba siendo grabada. La filmación fue transmitida en el horario estelar para que millones de televidentes la vieran, sin contar con la autorización –claro está- de la sufrida señora que acababa de perder a su hijo.

La saga no se queda ahí. En septiembre pasado, la directora de un policlínico explicaba los síntomas de una disidente que se sintió mal mientras realizaba un ayuno. Todos los detalles fueron dichos sin el más mínimo rubor, a pesar de estar vulnerando la privacidad de un paciente y violando así el juramento hipocrático cuando dice “guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres”. Yo misma resolví hace más de tres años no volver a pisar siquiera un consultorio médico, después de que la atemorizada doctora que me atendió fuera obligada a declarar frente a un lente oficial. Decidí –a cuenta y riesgo- cargar con mi salud y salvaguardar así mi intimidad. Aún hoy, cada vez que pienso en una consulta hospitalaria es como si me viera en un escenario con luces, cámaras… y un nutrido público mirando mis interioridades, mis vísceras.

Ahora, los mismos medios oficiales que han utilizado la intrusión en los archivos médicos como herramienta ideológica, defienden el secretismo sobre el estado de salud de Hugo Chávez. En la televisión, donde hemos visto tantos ataques a la privacidad de los pacientes, por estos días llaman morbosos a quienes exigen información sobre el presidente venezolano. Olvidan que justamente ellos han acostumbrado a la audiencia a fisgonear en los historiales hospitalarios como si fuera algo éticamente aceptable. ¿Y todas esas pequeñas personas vulneradas en su privacidad por la prensa nacional, no merecían ellas también respeto? ¿Y todos esos galenos e instituciones médicas que faltaron a sus principios más sagrados? ¿Los penalizarán ahora que la indiscreción médica ha dejado de ser políticamente correcta?

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.394 comments to El Paciente

    Pages: « 2614 13 12 11 10 [9] 8 7 6 5 41 » Mostrar todos

    1. gusanita
      enero 11th, 2013 at 22:45

      yoanisanchez #Cuba Esta noche entre las 8pm y las 10pm estaré en entrevista con @SyndicatedNews

      Yoani hablando ahora en @SyndicatedNews

    2. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 22:42

      No se si en Cuba alguien sepa quienes son Lucy Ball y Desi Arnaz….No lo creo….

    3. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 22:42

      Cubano 100%
      Le ruego que lea este adjunto .

      http://www.google.com/url?sa=t.....0187,d.b2U

    4. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 22:37

      Sr. Cubano
      De que deregulacion usted me habla? En 1996 Clinton firmo una ley relajando los requerimientos de emprestitos a individuos de pocos recursos. En 1998 Obama demanda a Citi Bank de Chicago por practicas descriminatorias contra minorias, a nombre de Acorn, Cisneros es nombrado jefe de HUD, y comienza ahi la avalancha de hipotecas basuras. El gobierno, con Democratas mayoritariamente en el Congreso, llevaron a cabo ese esquema, se dieron los prestamos indebidamente basado en la idea socialista de que todos fuesemos propietarios, se influyo sobre Freddie Mac y Fannie Mae para dar esos prestamos, las hipotecas de Freddie y Fannie se vendieron a banqueros inescrupulosos y corruptos en Wall Street, ellos a su vez aseguraron el riezgo con AIG, empaquetaron esas hipotecas basuras y las vendieron por el mundo entero como buenas, cuando esas personas que compraron sus casas ilusionadas pero bajo falsas pretensiones vieron que no podian pagarlas, y como les habian dado hipotecas al 100 % de la compra, y no tenian dinero de ellas invertido, empezaron ha abandonarlas en masa, y ahi vino el desplome. Que es lo que le he dicho que sea incorrecto ?

    5. Cubano
      enero 11th, 2013 at 22:26

      Es curioso ver que los primeros “imperialistas” que existen en el mundo son los comunistas… no los de abajo sino los de la cúpula. Si el FIFO, Raúl o sus secuaces esbirros tuvieran frente a frente a Obama, LE DIERAN UN ABRAZO DE CARIÑO TAN FUERTE, que le quebraban la espalda.

      Que sería de los ESBIRROS y dictadores sin el imperio? Que sería de sus puestos de trabajo? Del robo a manos llenas?

      Ellos saben que en Venezuela la cosa esta efervescente. Están a mitad de un golpe, ahora falta que la gente del pueblo lo acepte y se lo trague. Cosa que veo muy, pero muy, muy difícil. A maduro lo veo regresando de La Habana con una “chambelona” emocional para los seguidores del presidente Chávez, y con instrucciones muy directas de como usar la represión para acallar a los manifestantes PRO-DEMOCRACIA. Como siempre las instrucciones serán no actuar durectamente sino bajo un manto, tratando de usar a los mismos chavistas para causar el confrontamiento. De este regreso de Maduro veremos como la represión se intensifica contra los ciudadanos.

      PENSANDOLO BIEN, DEBERÍAN LLEVARLE LA BANDA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA A CASTRO I, Y JURAMENTARLO EN PUNTO 0.

    6. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 22:12

      No, Sr Francisco Mayaricero, no estoy equivocado, no fueron ni los Dood ni los Frank los que jodieron al sistema los que los jodieron fueron los que permitieron la desregulacion que y ahora lo copio “La reduccion de los requerimientos crediticios a los que iban adquirir hipotecas, y la entrada al mercado de bienes raices de personas que no tenian metodos de como pagar esas hipotecas, fue lo que llevo a la burbuja financiera, y cuando esas personas no pudieron pagar sus hipotecas se produjo el desplome de los bancos” fin de cita,para que eso ocurriese esas compañias necesitaban de una desregulacion que persiguieron por años y que poco a poco lograron el Ciudadano USA quedo desprotegido y nunca fue informado de sus riesgos y no fueron los democratas by the way fue el gobierno de USA el que metio superabundantemente la pata y cuando digo gobierno me refiero a el monton de administraciones que se pusieron de espaldas y sin enjabonar y permitieron eldescontrol que por poco jode a USA..

    7. Cubano
      enero 11th, 2013 at 22:10

      omar
      Enero 11th, 2013 en 22:05
      http://www.youtube.com/watch?v…..e=youtu.be
      —————-
      ¡¡¡ Cuando yo sea grande yo quisiera ser como esta Mujer y vivir en Cuba !!!
      ———————————————————————————-
      Jijiji, Omar la comida te esta haciendo daño… En Cuba ese camino no sirve HOY!, mañana VEREMOS!!!

    8. omar
      enero 11th, 2013 at 22:05

      http://www.youtube.com/watch?v.....e=youtu.be

      —————-

      ¡¡¡ Cuando yo sea grande yo quisiera ser como esta Mujer y vivir en Cuba !!!

    9. Faisel Iglesias
      enero 11th, 2013 at 21:43

      Caprirs: magnifico candidato con pobre liderazg0; Chavez, gran lider y fatal candidato.

    10. CLORO
      enero 11th, 2013 at 21:33

      Por que Chavez debe considerarse un presidente estupido?
      Por acogerse a una ideologia que esta mas que probada que conduce a la miseria.
      Por que el ejercito lo sigue ?
      Por tienen carta abierta para traficar droga con la excusa de ayudar a la revolucion “bolivariana”
      Por que la asamblea nacional lo apoya?
      Porque se estan llenando los bolsillos con la malverasacion de los recursos del pais.
      Por que gano la elecion?
      Porque nacionalizo A cientos de miles de indocumentados y controla totalmente el CNE.

    11. LLA
      enero 11th, 2013 at 21:31

      http://www.blogtalkradio.com/s.....avana-cuba

    12. Cubano
      enero 11th, 2013 at 21:31

      Maria Corina Machado sobre el AUTO golpe constitucional:
      http://www.youtube.com/watch?v.....e=youtu.be

    13. LLA
      enero 11th, 2013 at 21:30

      Yoani Sánchez @yoanisanchez
      Ya estoy al aire en @SyndicatedNews y a pesar de que se ha cortado la linea lo lograremos… es comun cuando se llama a #Cuba y a mi movil

    14. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 21:22

      Cubano 100%
      La reduccion de los requerimientos crediticios a los que iban adquirir hipotecas, y la entrada al mercado de bienes raices de personas que no tenian metodos de como pagar esas hipotecas, fue lo que llevo a la burbuja financiera, y cuando esas personas no pudieron pagar sus hipotecas se produjo el desplome de los bancos, a Freeddie Mac y Fanny Mae, dos instituciones bancarias semi-gubernamentales tuvimos que darle cerca de 200 billones de dolares, a la aseguradora AIG que aseguraba esas hipotecas basuras, le dimos 200 billones, a los bancos de Wall Street, mas de un trillon de dolares, y asi por el estilo. Chequee su informacion, pues creo que es usted el que esta equivocado.

    15. galenout
      enero 11th, 2013 at 21:18

      Es triste, y quisiera decir otra palabra pero prima esta, conocer el comportamiento de muchos médicos y profesionales de la salud en su mayoría por temor al Régimen; otros simplemente lo hacen porque carecen de todas la cualidades humanas y requistos indispensables para contribuir al mejoramiento de la salud…..aún así les fue otorgado un título universitario y van proclamando a los cuatro vientos la “hermosa tarea de la Revolución”, que “sin ella nada hubiese sido posible”, que “gracias a Fidel hemos obtenido todo”.Y en parte tienen razón porque no sería posible que existiesen médicos que obedezcan más a un político que a un paciente cuando pide a gritos discreción con solo sentarse en una consulta y hablar bien bajito para que ni la enfermera se entere o que no sepan siquiera cual es el juramento hipocrático (habrá que ver si acaso saben quien fue Hipócrates), todo gracias a la obra de lo que llaman “Revolución”. No culpo a Yoanis por no querer asistir a una consulta médica, pero no dejo de sentir la tristeza de la que comencé hablando quizás por no estar incluido dentro del gran batallón de los mal llamados médicos formados por Castro, aunque utopicamente él haya contribuido también a mi formación.

    16. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 21:17

      Gusanote casi todos los paises desde tiempos inmemoriales tienen servicios de inteligencia y contra inteligencia en realidad no hay nada que comparar paises pequeños entonces no deberian tener servicios de inteligencia o a lo que usted se refiere es que los paises no deberian tener servicios de inteligencia que se dedicaran a la recoleccion de inteligencia…o a la represion? bueno como decia John Lennon me imagino que ahora alguien dira que el FBI lo tenia fichado por comunista..bueno como decia habra que decir como John en Imagine

      “Imagine”

      Imagine there’s no heaven
      It’s easy if you try
      No hell below us
      Above us only sky
      Imagine all the people
      Living for today…

      Imagine there’s no countries
      It isn’t hard to do
      Nothing to kill or die for
      And no religion too
      Imagine all the people
      Living life in peace…

      You may say I’m a dreamer
      But I’m not the only one
      I hope someday you’ll join us
      And the world will be as one

      Imagine no possessions
      I wonder if you can
      No need for greed or hunger
      A brotherhood of man
      Imagine all the people
      Sharing all the world…

      You may say I’m a dreamer
      But I’m not the only one
      I hope someday you’ll join us
      And the world will live as one
      ++++

      Pero eso…esta dificil

    17. omar
      enero 11th, 2013 at 21:17

      ¡¡¡ un bacalao hervido con unas ruedas de cebollas y un buen BONIATO SANCOCHAO ñiiiiiooo que sabrosura !!!!

    18. boniato sancochao
      enero 11th, 2013 at 21:14

      DE seguro los chivas como jukakito en un futuro proximo pediran perdon,por apoyar a la familia de las ratas CASTRO Y TODO EL BURO POLITICO,tremenda kakason dam it

    19. omar
      enero 11th, 2013 at 21:12

      Chávez “está consciente”, dice ministro
      En una entrevista concedida a una radio local, Ernesto Villegas dijo que el presidente se mantiene en comunicación con su equipo de gobierno y con sus familiares.

      ———

      ¡¡¡ ya lo dijo quien lo dijo , coñoooo señores y hay que creerle al compañero !!!

    20. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 21:10

      Si Dilma Rousoff y la Bachelet que siempre estuvieron mataitas llegaron a presidenta no veo porque no llegara ahi Camila que es tremendo pollito.

    21. omar
      enero 11th, 2013 at 21:09

      ¡¡¡ CUBA Y VENEZUELA SON UNA ETERNA GUANAJA !!!

    22. omar
      enero 11th, 2013 at 21:08

      ¡¡¡ Y mientras tanto se consolida la Dictadura en Venezuela ya comenzaron a proscribir los medios de comun icacion que no les rindan plaitesias !!! jajaja pobre Venezolanos , lo que esta por venir es una bola portronera !!!

    23. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 21:06

      Francisco Mayaricero error…la desregulacion le permitio a las grandes compañias financieras darle linea al USA citizen que confiaba en la estabilidad del sistema..esa desregulacion comenzo mucho pero mucho tiempo antes que la explosion ocurriese..pero si usted quiere puede perfectamente demonizar a los democratas al fin y al cabo estamos en una democracia..pero lo que usted dice desde mi punto de vista es BIAS….primero porque el gobierno de USA que es una democracia no reside Ni en el democrata Dodd o el democrata Frank….ellos forman parte del poder legislativo pero no son el poder legislativo..Right? Y no son el poder ejecutivo y tampoco son el poder judicial….

    24. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 21:03

      Yo estaba loco porque los indignados formaran otro Woodstock esta vez pero me dejaron con las ganas jijijijijiji

    25. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 21:01

      jijijiji Omarson pero creo que ni para biogas sirve ese condenado…son BOMBAS lo que dispara….hay que andar lejos y cubrirse…jijijijiji

    26. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:58

      Los artistas tambien son empresarios pero bueno si la otra caracteristica de los artistas es ser envidiosos es otra cosa…que nivel de burbuja…..lo que si tendriamos que tener en cuenta es que en lo que a politica se refiere hay que tomar las palabras de los artistas con mucha reserva…..

    27. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 20:57

      Las protesta ante Wall Street, estavan compuesta por anarquistas, socialistas, jovenes ricos, sindicalistas, y fue una supuesta respuesta de la izquierda, al movimiento del Tea Party y el Coffee Party de este blog.

    28. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 20:57

      Dicen los chismosos del Capitolio que fue el Esposo de Barny el que le hizo “perder la cabeza” jijijijiji…..son mas venenosos que El Mamba.

    29. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 20:57

      Errata:

      Estados Unidos es un gran pais que sus dimensiones e intereses son Globales etc..

    30. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 20:54

      Cubano 100%
      La debacle financiera se debio a que el gobierno federal mediante Freddie Mac y Fannie Mae, quisieron que todos los americanos fuesen propietarios de casas. Se dieron prestamos al 110% del valor de ventas, a gente sin creditos apropiados, y todo eso aupado por Barny Frank (D-MA) y Chris Dood (D-CT). Ese fue el causante de esa debacle que aun vivimos, y los banqueros de Wall Street, ninguno ha ido a la carcel bajo Obama, pues en el 2008 contribuyeron a su gestion presidencial con millones de dolares.

    31. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 20:54

      Cubano 100% :

      Nosotros los cubanos tenemos las percepciones distorsionadas, Estados Unidos es un gran país que por sus dimensiones e intereses son Globales, y tiene verdaderos enemigos, pero Cuba es una pequeña isla larga y estrecha, que intereses globales tiene Cuba? donde cabe la comparación de Cuba con Estados Unidos

    32. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 20:49

      Gusanote ese era ABY…jijiji
      y si algo lo ha caracterizado a el siempre, no ha sido precisamente su BRILLANTEZ jijijijijiji

    33. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 20:48

      los “intelectuales” por lo general envidian y odian a los hombres de Empresa porque estos ganan mas que ellos, y esa es la razon por la que la mayoria de los intelectuales son izquierdistas.

      Un “intelectual” no puede entender que un hombre que no sepa, ni le interese saber la diferencia entre un poema o una poesia; o entre el arte jonico o el arte dorio, gane mas que ellos y tenga mejores mansiones, carros, yates.

      El problema es que un Empresario solo llena la cabeza de “conocimientos utiles” para su negocio y el intelectual la llena de ‘conocimientos inutiles’ a la hora de producir.

    34. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 20:48

      El Mamba:

      leiste el memorándum de Sir Winston, en eso consiste las acusaciones de estos imbeciles

    35. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:48

      Gusanote, entonces no deberia existir el FBI?

    36. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 20:46

      Omarson, debes estar contento….podemos ahora por ejemplo tener la ventaja de reclamar nuestro origen cubano…para obtener una rebaja….algo asi…como del 50% para comprar un esclavito venezolano….al principio tendras que educarlo pero dentro de muy poco tiempo ellos te pagaran a ti para que los mandes….ya no tendras que poner una mano en la cocina, ya desde el butacon podras dar las ordenes mientras disfrutas del juego de los dolphins….jijijijijijijiji….hay que mirar tambien las ventajas…jijijiji

    37. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 20:45

      Piensen a que “Grandes Batallas” fueron los Castros durante el tiempo que estuvieron alzados?
      La gran batalla de Guisa miles de Tanques y aviones bueno según Castro I decisiones estratégicas ahora la verdad es sólo una, Guisa era un pequeño cuartel que tenia unos 50 hombres, a eso le llamaron ” Batalla de Guisa ” dirigida por el Comandante en Jefe.

    38. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 20:43

      Ese FOSIL dejara de hacerle dano al planeta el dia y solo el dia
      que deje de contaminar el planeta con su aliento fetido.

    39. omar
      enero 11th, 2013 at 20:42

      ¡¡¡ Despues se ponen brabos los suramericanos cuando les dicen Sudacas en Europa , ¡¡¡ ño si yo te digo !!!

    40. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 20:40

      821el bobo de la yuca

      Enero 11th, 2013 en 20:27
      Francisco 815.

      A la verdad que hay que quitarse el sombrero ante Fifo.
      Va a cerrar su carrera con broche de oro con su mayor triunfo.

      Es increible que haya conquistado un pais con 8 veces mas territorio, y muchas mas riquezas que Cuba, SIN SIQUIERA DISPARAR UN TIRO.
      —————————————–
      bobo
      No solo eso, pero haberlo hecho con las pocas neuronas del cerebro, que aun transmiten. Eso si le ronca el mango.

    41. omar
      enero 11th, 2013 at 20:40

      ¡¡¡ Como estan yijos !!! Por lo que veo la Democracia Venezolana fue fucilada a lo gastripodrido en jefe ,el 10 de enero !!!

    42. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 20:39

      Cubano:

      La seguridad del estado es una institución que no debería existir en una Republica democrática, eso es un órgano de persecución política que debe desaparecer como desapareció la Stasi en la ex-RDA,

      Cuba no tiene intereses globales, como una potencia, Junto con todos esos aparatos del partido. asi mismo el aparato gubernamental de Cuba es parecido en tamaño al de una nación como Francia, Eso no hace falta en una isla tan pequeña como Cuba, ni hará falta un ejercito, en Cuba debe haber una buena Marina, por las drogas, y una buena policia local y policia criminal. simplemente. Ejercito de Generales que no tienen batallas.

    43. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 20:35

      Algunos dicen que ya el Fifo no piensa. Eso creia yo, pero ya no

      La ocupacion de Venezuela demuestra lo contrario.

      Se uso la misma estrategia que usaron Cortes y pizarro para ocupar a Mexico y el Peru: SECUESTRAR AL CACIQUE, y asi controlar a la gente

      Y eso no se le puede haber ocurrido a Raul Castro por que jamas ha leido un libro de historia.
      No sabe siquiera quien es Cortes, Pizarro, Moctezuma o Atahualpa.

    44. Gusanote
      enero 11th, 2013 at 20:31

      El raul de Ayer idiota dijo este en un comentario :

      ” Winston Churchill…yo hasta donde se era un hombre que hacia guasa con los arabes y con sus deseos que fueran gaseados, ahhh no pero ese puesto era el que debia ocupar Saddam Hussein…

      Entonces me dedique a buscar la fuente, y aqui esta:
      Winston S. Churchill: departmental minute (Churchill papers: 16/16) 12 May 1919 War Office

      I do not understand this squeamishness about the use of gas. We have definitely adopted the position at the Peace Conference of arguing in favour of the retention of gas as a permanent method of warfare. It is sheer affectation to lacerate a man with the poisonous fragment of a bursting shell and to boggle at making his eyes water by means of lachrymatory gas.

      I am strongly in favour of using poisoned gas against uncivilised tribes. The moral effect should be so good that the loss of life should be reduced to a minimum. It is not necessary to use only the most deadly gasses: gasses can be used which cause great inconvenience and would spread a lively terror and yet would leave no serious permanent effects on most of those affected.

      Ccomo pueden obsrvar el supuesto gallego se trago una mala traducción de los segurosos, de un memorandum encontrado en los papeles de Sir Winston y que nunca pasó a vias de hecho, se trata de la ocupación británica de Irak en 1920, pero además que ni siquiera concuerda en tiempo y espacio con la invasión norteamericana del 2009 a irak. ASi pueden ver que clase de imbecil es este gallego

    45. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:27

      Entonces Francisco Mayaricero quiere usted decir que los comunistas son buenos en una democracia?

    46. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 20:27

      Francisco 815.

      A la verdad que hay que quitarse el sombrero ante Fifo.
      Va a cerrar su carrera con broche de oro con su mayor triunfo.

      Es increible que haya conquistado un pais con 8 veces mas territorio, y muchas mas riquezas que Cuba, SIN SIQUIERA DISPARAR UN TIRO.

    47. Cubano
      enero 11th, 2013 at 20:26

      Yo veo lo que esta pasando en Venezuela, y me da por pensar que Cuba no sera muy diferente cuando no estén los Castros. Lo más importante de los planes a trazar en Cuba en la hora del “traspaso”, es ver como se reconvierte las instituciones de la sociedad al poder del ciudadano. Lo más importante es encontrar la manera no de barrer con las instituciones, sino de despolitizarlas y quitarles el rol que tienen de instrumento del PCC.

      Esto es casi imposible, pero de lo que se trata es intentar en el menor plazo posible de promocionar los movimientos políticos independientes de Cuba en la radio, en la TV, en la prensa. Para una transición en Cuba esos medios que controla el estado tienen que sacar a la luz pública los planes de los movimientos alternativos en Cuba. Y también hay que en el futuro, DENEGAR CONSTITUCIONALMENTE, la ocupación de cargos públicos por parte de ciudadanos del ejército o de los cuerpos armados y del orden público.

      Sacar a los militares de las funciones del gobierno y del estado, es clave en Cuba para lograr una democratización. Las fuerzas armadas no pueden responder a un partido, tienen que responder a la constitución y los ciudadanos. La seguridad del estado tiene que dejar de ser la mano negra, el malo de la película. En Cuba aún falta bastante por hacer….

    48. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:25

      O es que eran comunistas?

    49. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:25

      Por que protestaban los indignados de Wall Street?…por que perdieron sus casas y la cuenta del banco?

    50. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:23

      Bobo de la Yuca…generalmente los artistas representan la vision de la socieddad donde viven….Chaplin vivio casi todasu vida en USA una democracia..no en la Rusia totalitaria…su precepcion de Hitler y Mussolini en el gran dictador quizas no hubiese sido la misma si hubiese vivido los horrores del facismo…..asi que lo dejo con las magistrales palabras de Cheo Malanga…”Lo que pudo haber sido y no fue es como si no hubiese fuesesido”

    51. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 20:22

      Mamba 811

      Cuando los “indignados” de Wall Street estaban acampados, por alli llegaron los multimillonarios Sean Penn, Susan Sarandon, Danny Glover, el mantecoso Michael Moore, todos pertenecientes al 1%, a coger camara y titulares de GRATIS, que Ud sabe que eso despues se revierte en mas fulas; y sabe Ud cual fue la contribucion a los idiotas indignados?

      Les dieron gratis 300 o 400 McDonalds,

      Tremendo bisnis que hicieron esos HP.

    52. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 20:21

      A los comunistas hay que admirarlos, cuando existen en su forma clandestina. Trabajan 24 por sus ideales, son abnegados, no rompen filas, son politicamente astutos, saben subvertir a las democracia para crear una sociedad mas ‘justa’. El problema que tienen es que cuando llegan al poder, como en el caso de Fifo, son mas explotadores que los plutocratas capitalistas a los que ellos combatian.

    53. Ay mi madre
      enero 11th, 2013 at 20:17

      La jugada de Venezuela al parecer le salio bien a Cuba. Anoten la proxima…Mariela Castro sera la heredera del mando. Ni ellos mismos se creen que pudieron lmeterle esta a los venezolanos especial entre en la era de la informacion.

    54. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 20:15

      Yo he vivido casi 50 años de capitalismo y mas de 20 de comunismo castrista.

      A mi si que no puede venir ningun peruanito, chilenito o julitin a hacerme cuentos.

    55. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:09

      De verdad Bobo?…..

    56. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 20:08

      Estos siempre han padecido ceguera del ojo izquierdo…mira Oliver Stone….ahi lo tienes y de Sean Penn….uffffff….pero todos son billetudos…..jijijijijiji no comparten mucho “socialistamente” su billete….jijiji

    57. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 20:08

      La cita del día

      “Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”.

      Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, en un mitin en Caracas.
      ++++++++

      En serio?…..

    58. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 20:04

      Cubano 100% 802

      Ud se imagina con ese genio de Chaplin si hubiera hecho una sola pelicula sobre los horrores del Archipielago Gulag, o cualquier otro horror de la tirania staliniana?

      Quizas no hubiera habido que esperar hasta que llegara Gorbachov y se hubieran ahorradfo millones de victimas de Stalin.

    59. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 20:03

      Y Todavia BADUEL manda carticas ????? jijijiji
      Lo mejor es Que se quede tranquilo como PASTOR que le queda mas bonito !!

    60. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 20:01

      jijijiji ya los tanques habian tomado el aeropuerto y decia que “no los veia” jijiji que aseguraba que en BAGDAD no habia ningun tanque de la coalicion…jijijijijijiji
      Igual que Maduro dice ahora que Chavez esta “trabajando” jijijiji
      esto, sin no fuera tan dramatico, fuera mas simpatico que una pelicula de Scary Movie…jijijiji

    61. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 19:58

      Cubano 803

      No se si Ud recordara un vocero de la tirania de Saddam Hussein que cuando los tanque yanquis estaban entrando en Bagdad, todavia decia que Saddam Hussein estaba ganando.

      Solo, por eso ese tipo se hizo celebre
      De que los hay, los hay

    62. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 19:53

      Como esta la cosa hoy en dia si Ramiro Valdes o Furry llegan aqui a USA (y no es un caso tan hipotetico como parece) y aplican pa trabajar a la CIA, y no les dan el trabajo, amenzan que van pedir una demanda de 300 miillone spor discriminacion, y lo mas probable es que le den la Pincha esa PA NO BUSCARSE PROBLEMAS.

    63. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 19:52

      Hoy, la ideologia socialista ha penetrado todos los ambitos de la sociedad americana, sus colegios, los libros que leen nuestros nietos en ellos, las universidades, Hollywood, la prensa nacional, y ciertos partidos politicos de relevancia nacional.
      Mi nieto salio hace 4 años ha estudiar a una prestijiosa universidad jesuita siendo Republicano, al cabo de 4 años de adoctrinamiento, nos dice que hay que distribuir las riquezas, que su patria ha sido un poder imperialista, y voto por Obama.
      Esta sociedad, y como aparecio en un articulo de Pravda, va hacia el socialismo ha pasos agigantados.

    64. Cubano
      enero 11th, 2013 at 19:49

      Cada día más Maduro se sepulta políticamente. Ahora dice que Chávez está “trabajando”. Cuando anuncien su fallecimiento este sujeto pasará a la historia de Venezuela como el Tracatán Maduro: ayer con Chávez, hoy con Fidel y mañana con ninguno…

      Este sujeto en cada viaje que da a Cuba más se entierra. El problema de las dictaduras es que subestiman el orgullo de las personas. A nadie le gustan los lamebotas y menos de presidente. Veremos como será la campaña electoral de este sujeto. Si ponen voto manual no llega al 30% de los votos.

    65. Cubano 100%
      enero 11th, 2013 at 19:47

      Bueno bueno bueno si Chaplin era comunista…hay que agradecerle a ESE COMUNISTA…..todo lo que hizo en el cine…..”La Quimera de Oro” ,”Tiempos Modernos”, “City Lights” “the Kid” “El gran Dictador” “Candilejas” “Monseiur Verdux” La musica de candilejas tambien es de el..y una cancion que han cantado desde Nat King Cole hasta Michael Jackson Smile…ojala todos los comunistas fueran como Sir Charles Spencer Chaplin….por cierto el gallo tuvo que emigrar por el extremismo de McCarthy..que al fin y al cabo los extremistas son la misma mierda ya sean de derecha o de Izquierda….y no creo que el extremismo de McCarthy haya cambiado nada en el mundo para bien La USSR siguio jodiendo y no termino de joder hasta que Gorbachov la trato de reformar..el comunismo desaparecio como Chacumbele que el mismito se mato….

    66. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 19:46

      Corte suprema de Argentina vs TSJ de Venezuela.

      Cristina en contra de la suya, Maduro el designado por “dedocracia” a favor de la venezolana.

      Cristina, Maduro, al pueblo delen duro.

      Me pregunto cual de esos poderes institucionales resulta mas independiente?

    67. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 19:42

      Cuando la cazeria de comunistas de Hollywood, llevada a cabo por McCarthy, habian ya unos cuantos comunistas en la industria cinematografica en esa ciudad, muchos perdieron sus trabajos por ser hasta miembros del PCUSA. Hoy, si botasen a los comunistas que estan en Hollywood, no se podrian hacer mas peliculas en los EEUU.

    68. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 19:39

      Mi gran privilegio es como ya no tengo absolutamente ninguna aspiracion politica, ni aqui ni alla, puedo decir LIBREMENTE lo que pienso sin AUTOCENSURARME pensando si es “politicamente correcto” o no.

      Eso de estar criticando ahora a luchadores contra el comunismo que aplaudimos en su tiempo, me parece pendejismo u oportunismo politico. Y no estoy pa eso.

    69. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 19:39

      declaracion de Baduel:

      Baduel expresó en una misiva difundida el viernes desde la cárcel militar de Ramo Verde que el oficialismo perpetró un “nuevo golpe de Estado constitucional” con la postergación de la toma de posesión de Chávez.

      “Elevo mi voz de repudio y de alerta al país… Ante este nuevo golpe de estado constitucional perpetrado por el gobierno y la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional ‘legitimado’ posteriormente por una fraudulenta interpretación de la Carta Magna por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y con abyecta sumisión y complicidad del resto de los poderes y autoridades del régimen”, señaló el ex jefe militar.

      “Estamos ante el desarrollo de acontecimientos que cercenan el hilo constitucional y este ‘malabarismo’ de interpretación constitucional efectuado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, me han hecho recordar la magistral obra de Ingo Muller ‘Los Juristas del horror’ ya que su actuación viola además el contenido de los artículos 334 y 335 del texto constitucional”, agrega el escrito.

      Expresó, apoyado en un artículo de la constitución, que “todo ciudadano investido o ciudadana investida de autoridad tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

      El ex general, quien lideró el movimiento militar que permitió el regreso de Chávez al gobierno tras el fallido golpe de abril de 2002, le recordó a las fuerzas armadas que deben estar “al servicio de los supremos intereses y cometidos de la Nación y en ningún caso de persona o parcialidad política alguna”.

      También pidió a los gobiernos miembros de la OEA, UNASUR y Mercosur “no convalidar el golpe de estado constitucional que se ha puesto en marcha en Venezuela”.

      Baduel pasó a retiro en julio de 2007 luego de ser relevado por Chávez del Ministerio de la Defensa, cargo que ocupó desde el 2006 luego de desempeñarse como comandante del Ejército entre los años 2004-2006.

      Tras ser considerado uno de los más leales colaboradores de Chávez, Baduel rompió con el presidente debido a divergencias sobre una reforma constitucional que el mandatario buscaba implantar en 2007 sobre la reelección indefinida y la creación de un Estado socialista.

      En abril del 2009 el ex ministro de Defensa fue detenido y al año siguiente fue sentenciado por un tribunal militar en mayo de 2010 a más de siete años de prisión por su responsabilidad en los delitos de sustracción de fondos públicos, contra el decoro militar y abuso de autoridad durante su gestión como ministro.

      El Tribunal Supremo de Justicia decidió a mediados de semana que la juramentación de Chávez, prevista para el 10 de enero según lo establece la constitución, podía postergarse en razón al permiso indefinido que le otorgó el Congreso por sus complicaciones de salud y que el actual gobierno, que encabeza el vicepresidente Nicolás Maduro, seguiría en funciones.

      Chávez, de 58 años, se sometió el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

    70. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 19:34

      Daniel Ortega llammo “peleles y buitres” a la oposicion venezolana, en su participacion del 10vde enero en territorio venezolano.

      Daniel te cagaste fuera del tibor.aunque en verdad tu no necesitas tibor, hace, hace mucho tiempo que estas caga…….y no en Venezuela sino en tu propio pais.

    71. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 19:20

      El caso de Joe McCarthy es muy similar al de Francisco Franco y Augusto Pinochet.

      Les toco hacer el “trabajo sucio”, el trabajo “desagradable” gracias al cual evitaron el comunismo y muchas muertes, ruina economica y desgracias de todo tipo.

      Pero Gracias a ellos muchos americanos, españoles y chilenos hoy se pueden dar el lujo de vivir en UNA DEMOCRACIA y expresarse libremente.

      Sorry, pero no puedo ser malagradecido

    72. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 19:19

      Miren que interesante contraste.El ministro de Justicia de Cristina Julio Alak expresa que el fallo de la Corte suprema de Argentina es “grosero y arbitrario”.

      Sin embargo, en Venezuela dice el TSJ que el Foro penal (constituido por abogados venezolanos), que establecio Recurso para aclarar la sentencia del TSJ sobre la interpretacion del articulo 231, ofende por expresar que es una aberracion juridica y una sentencia ambigua.

      Asi van las cosas, en Argentina y en Venezuela.

      Y los octogenarios comandantes cubanos, riendose de estos aconteceres constitucionales.

    73. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 19:13

      JUAN: Ellos tienen un problema con la economia alla que no admite demora
      y, como la Economia de la Metropolis depende de la Colonia rica pues, no pueden los virreyes demorar mucho en delegar funciones…veremos….
      http://www.infolatam.com/2013/.....economico/

    74. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 19:09

      Mamba podremos esperar nuevas atribuciones otorgadas a Maduro por chavez en esta visita?

      Mi pregunta viene al caso teniendo en consideracion las facultades que la Constitucion de Venezuela otorga al Vice, y que en mi modo de ver paralalizaran algunas decisiones que solo son propias del Presi, por ejemplo, designacion de Embajadores, firmas de Tratados, asecenso de militares, etec, etec.

    75. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 19:08

      Cubano-americano 778

      Sorry, but I disagree.

      El mejor negocio de un pais es que sus ciudadanos mejor preparados y mas talentosos se queden en su pais a PRODUCIR libremente con su talento.
      Eso de que vayan para otro pais y luego envien 100 o 200 dolares mensuales de remesas es perdida para el pais.

      Se imagina Ud si Bill Gates y Steve Jobs se hubieran tenido que ir a Europa o China o Japon y luego enviaran a USA 5,000 o 10,000 dolares mensuales de remesas.

      Eso hubiera sido un desastre para USA.

    76. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 19:04

      Cristina le pedira a Maduro que censure la sentencia del Tribunal supremo sobre Clarin y Maduro le pedira a Cristina que apoye la sentencia del TSJ de Venezuela.

      El gobierno de Cristina utilizara el Recurso PER saltun”, contra la sentencia dictada por la Corte suprema y Ademas le dira a Maduro !que saltun has dado Nicolas!Ahora Presidente por Dedocracia.

      Interesante sera lo que exprese Cristina sobre la salud de Chavez, pero lo que resulta cierto es su sorpresa por el “Saltun” de Nicolas.

    77. El Mamba
      enero 11th, 2013 at 19:03

      Articulo de Yoani en su Blog de El Pais.
      MUCHA BUENA SUERTE A TODOS AQUELLOS COMPATRIOTAS que se disponen a iniciar una VIDA NUEVA…donde?…DONDE SEA !!! WOW !!!
      “EN LA LINEA DE ARRANCADA”
      http://blogs.elpais.com/cuba-l.....ncada.html

    78. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 18:56

      Que pensara Cristina sobre la sentencia del TSJ de Venezuela?

      Seria interesante conocerlo, pues ella no ha aceptado la del TSJ de Argentina sobre los “Medios”.

    79. juan escandell
      enero 11th, 2013 at 18:53

      Jajajaja, que buena catarsis hiciste en 767 Juantontin, encontraste una excusa para gritar desde el fondo de tu alma lo que efectivamente piensas.!fidel dictador y asesino.

    80. Cubano-Americano
      enero 11th, 2013 at 18:45

      Francisco el Mayaricero
      Enero 11th, 2013 en 15:40
      Las nuevas regulaciones migratorias del general Raúl Castro han
      despertado entusiasmo en muchos cubanos de a pie. Como la fiebre del
      oro en el siglo XIX. O la caída del muro de Berlín en 1989.
      ====================================================

      Esto es un cambio muy significativo y muy bien pensado,,,,pues esos porfesionales no pierden el vinculo con Cuba y mucho de su dinero su destino final sera Cuba…a su vez la dictadura como tal la conocemos esta mutando aceleradamente..veremos que pasa..siempre hable que habia que ver con atencion los cmabios que Raul estaba promoviendo,,tambien decia que lo cubanos tenemos que preparanos bien para un mundo muy competitivo asi que los que mejores preparados estan en Cuba les ira mejor fuera de la isla..tambien decia que Raul esta desmontando el sistema delante de nuestra narices,,,sin prisa y sin pausa…que vendra despues??.who nows it??

    81. El Indio
      enero 11th, 2013 at 18:42

      Por que fidel y ahora raul castro an undido en la miseria al pueblo de Cuba y solo se ocupan de sus negocios en el extranjero ? SECILLO! cuanto mas unden a Cuba en la miseria mas dinero mandamos los gusanos y mas dinero transfieren ellos a sus cuentas bancaria ,y con tantos hijos y nietos ,ahora son mas para repartir …

    82. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 18:39

      juaniitin

      pero francisco es que yo no puedo ser hipocrita, yo admiro a fidel
      ………………………..
      Al que nace para esclavo del cielo le caen las cadenas

      Nada que hacer por los julitines. Son perdida TOTAL como diria una compañia de seguros.

      Julitin es como esas mujeres apaleadas que cuando alguien viene a defenderlas le dicen:
      -Ese es mi marido y me puede dar todos los golpes que quiera. No te tienes que meter.

    83. Rebeca
      enero 11th, 2013 at 18:36

      Tengo 15 años, vivo en Venezuela.
      Hoy no he podido evitar llorar de coraje.

    84. Cubano
      enero 11th, 2013 at 18:36

      El trío Matazuela:
      http://www.martinoticias.com/s.....a/137.html

    85. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 18:32

      Este niño caprichoso
      no hay tarde que no me enoje
      anda pero no te mojes
      con un semen fideloso.

    86. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 18:27

      julin
      Llama a Abylos, y dile que venga tambien, y que se una a esta reforma ideologica que ha producido en ti la Moderacion.

    87. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 18:25

      julin
      Carajo, si la censura produciria en ti, lo que no hemos podido hacer nosotros, que es tornarte en un democrata anti-comunista, yo diria que esa censura ha sido provechosa. Aqui te recibiremos como el Hijo Prodigio de laBiblia.

    88. el bobo de la yuca
      enero 11th, 2013 at 18:24

      juanitin: 772

      Si te vas, vete
      conmigo quedas mejor
      y en tu vaina llevaras
      sabor a mi machete

      Que te parece juanitin?

    89. Soy censurado
      enero 11th, 2013 at 18:20

      Rata comunista por aqui?

      NOTA DEL MODERADOR: Señor censurado, ahora sí está censurado de verdad. No le vamos a aguantar ni a usted ni A NADIE MAS que nos sigan ofendiendo llamándonos comunistas. Para ese que nos preguntó por quien votamos, la respuesta es: la norma de no permitir que se hable de política INTERNA de USA aquí se aplica por igual a republicanos y a demócratas. Yo creo que ahí tiene la respuesta que busca

    90. Francisco el Mayaricero
      enero 11th, 2013 at 18:19

      Ahora en EEUU, se esta investigando la posibilidad de redactar una ley, para poner los nombres de los dementes mentales en un archivo nacional, para evitar que accedan a comprar armas de fuegos, y asi evitar las masacres que estos locos producen regularmente en los EEUU.
      Uno de los problemas graves que los expertos dicen tendria esa ley, seria que HIPPA, la ley federal de privacidad, prohibe compartir los records medicos de los pacientes, sin la aprovacion previa de ellos. Ese es el problema que tenemos en vivir en una sociedad como la americana, pues en Cuba no solo no se puede ir a una armeria a comprar un arma aunque usted este cuerdo y no sea un criminal, pero los records de los pacientes como dice Yoani, solo son secretos para la nomenklatura roja del pais y del extranjero.

    91. Soy censurado
      enero 11th, 2013 at 18:16

      Por criticar a Fidel estoy en USA, por criticar a “progresistas” soy censurado aqui.

    92. Cubano
      enero 11th, 2013 at 18:12

      Con el pronto deceso de Chávez, y el fanguero que se ha armado en Venezuela, hasta el gobierno cubano se empantana. Cuba y Chávez, andan juntos como una yunta de buey. El más viejo guía y el más joven es el que “hala” más. Pero ya se acaba la dupla. Fallece uno, muere el otro. Si no muere, queda su destino a vagar en soledad. Es autoengañarse pensar otra cosa. Los venezolanos no aceptarán otro golpe. Y Maduro fue otra vez a La Habana a pedir “orientaciones”.

      Lo que pasa es lo siguiente: en Venezuela no existía un gobierno, existía un dictador que mandaba a civiles en la Unidad Militar Palacio de Miraflores. Chávez no necesitaba equipo de gobierno porque él era el gobierno, por eso hacía rodear de subditos, incapaces y sumisos más que de un equipo de gobierno. Al faltar el líder todo queda al aire. El chavismo está condenado porque:
      - no tienen líder
      - El ala civil, sin el respaldo de los militares no parece tener futuro. El ala civil del chavismo es vendepatria. Se subordina a Cuba.
      - El ala militar comandado por Cabello, no parece ser más que un dictador estilo 60 o 70. Imponerse por la fuerza y dejar la democracia a un lado.

      Cuando la sociedad venezolana presione y empuje para saber la verdad del presidente, y su muerte se haga pública, vendrá la debacle para el chavismo, a no ser que hagan fraude en elecciones presidenciales Cuba mediante. Pero aún así el Chavismo no se ve capaz de resolver los problemas sociales de Venezuela.

      Respecto a Cuba de más esta decir que sin Venezuela viene la hecatombe. Por eso han sido obligados a la reforma migratoria. Reforma chantajista y coercitiva. Pero reforma al fin para sacar presión de la olla, aumentar la emigración y la magnitud de las remesas hacia Cuba. Ahora ya los emigrados cubanos no son traidores. Con la reforma migratoria se avala la “doble residencia” aunque no la “doble ciudadanía”. Todo apunta a permitir la estampida de cubanos pero dejar los lazos “fuertemente” atados a su tierra para que no se desentiendan de su gente y conseguir el soporte económico. No avalan la inversión financiera de los emigrados de Cuba a pequeña escala pues con las remeses obtiene el gobierno el dinero que necesita.Si el gobierno cubana permite la inversión masiva de los emigrados de Miami en Cuba, miles de micro-negocios privados nacerán en Cuba y en un plazo relativamente corto, menos personas dependerán del estado y se comportarán de una manera más libre e independiente.

      La dictadura cubana aprendió de la KGB y la STASI a controlarlo todo. A meter las narices hasta en lo que uno pone en el plato de la mesa. A tratar de averiguar lo que pensamos y encauzar los pensamientos individuales. Todo a su propio beneficio. No quieren esclavizar a un hombre libre, quieren que el hombre nazca esclavo de pensamiento y alma. Este es el rasgo más repugnante de la tiranía. La intención de domesticar el espíritu libre del hombre.

      Cuba y Venezuela NECESITAN cambio de rumbo y de timonel. Hacia eso van los países con la muerte de los dictadores. Lo que parece ser no es. Las apariencias engañan.

    93. Colera
      enero 11th, 2013 at 18:10

      LA HABANA.- Autoridades gubernamentales decretaron este lunes la fase de

      alerta sanitaria en tres de los 19 municipios de la capital cubana a

      causa de brote de cólera, confirmaron fuentes de la Dirección Provincial

      de Salud (DPS).

      Hasta el momento se reportan las mayores incidencias en los municipios

      Cerro, 10 de Octubre y Regla, a pesar de que en otros seis territorios

      se detectaron casos aislados.

      El doctor Hernán Madera, especialista de primer grado en Epidemiología,

      quien está al frente de un grupo multidisciplinario creado en el

      municipio Cerro, informó que los infectados son trasladados de inmediato

      al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para su posterior

      atención.

      Se reporta cerca de medio centenar de ingresados por cólera en el IPK.

      Aunque ninguno de los directivos o implicados en la atención de este

      brote por parte de la DPS accedió a confirmarlo, se supo de la muerte de

      al menos dos personas en la capital.

      En las calles del Cerro, una de las zonas de mayor grado de afectación

      por el brote, se puede notar un intenso ajetreo de las brigadas de

      higienización, aunque todavía se pueden ver basureros y focos de

      insalubridad en sus esquinas.

      En la terminal nacional de ómnibus se dejó abierta una sola puerta de

      entrada y las personas deben sumergir sus zapatos en una solución de

      cloro antes de entrar al local.

      También se repartieron tantos para los adultos como a los niños,

      pastillas del antibiótico doxicilina, usado para combatir la bacteria

      Vibrio Cholerae causante del cólera.

      *Circular sobre servicios gastronómicos*

      Asimismo, se confirmó la existencia de la Circular No.1 de la DPS, que

      decreta el cierre temporal de todos los establecimientos gastronómicos

      en las zonas afectadas, ya sean privados o del gobierno.

      “Esto pasa por el descuido total que tienen las autoridades por estas

      zonas de la ciudad, además de la inconciencia de los habitantes de estos

      lugares. Ahora se ven con el agua al cuello y es cuando gastan

      combustible y esfuerzos para resolverlo”, dijo Maria Elena Correa, dueña

      de una cafetería y afectada por las medidas de emergencia.

      Cuba ya había experimentado brotes de esta enfermedad en las provincias

      orientales. El brote inicial se reportó en la ciudad de Manzanillo, en

      la provincia de Granma. Posteriormente las provincias de Santiago de

      Cuba y Camagüey han presentado varios casos incluso después que las

      autoridades dieran por concluida oficialmente la epidemia de cólera, el

      pasado 28 de agosto.

      “Estuvimos haciendo hasta lo imposible porque el cólera no llegara a La

      Habana, porque la densidad de población es mayor y los hábitos de

      higiene son menores”, comentó uno de los galenos implicados en el grupo

      de atención a este tema, creado por el Ministerio de Salud Pública, y

      que pidió el anonimato.

      Por las calles de los tres municipios con mayor afectación recorren

      móviles de divulgación que explican a los pobladores las medidas

      higiénicas a tomar para evitar la propagación del cólera.

    94. El Indio
      enero 11th, 2013 at 18:05

      Me parecio que el escrito de granma.cu tenia problemas de redaccion asi que lo cambie a lo que estiendo ……………………………………………………………………………… En Cuba las causas de la migracion siempre an sido las mismas desde que la dictadura castrista comunista secuestrara los derechos de los cubanos dentro de la Isla , primero fueron las clases pudientes que se enfrenteron al desafio de la humanidad cuando luchan contra las dictaduras , cuando se ven perdidos los derechos y libertades y luego a travez de todos estos a~nos como derivados de la polaririzacion de las riquezas que profundizo las brechas entre los gobernantes cubanos y el pueblo ; los gobernantes cubanos ( unos pocos )an concentrado los mayores recursos , el acceso privilegiado a la imformacion , el conosimiento y las cuentas bancarias de Cuba , como resultado del saqueo sistematico y acumulativo de las riquezas naturales y humanas dentro de la Isla , los dictadores an sido por los ultimos 54a~nos los principales emisores de la emigracion cubana , como en la mayoria de los casos donde no existen libertades ….. Y porque biene todo este comentario de este periodico tan creible ? Pues sencillo , pronto entra en vigor la nuevas regulaciones de migracion para los cubanos y con ellas una posibilidad mas de poder escapar del paraiso que nadie quiere ir .

    95. colagrande
      enero 11th, 2013 at 18:04

      YOANI, NO OLVIDES QUE ESTAS EN CUBA, DONDE ETICA,PRIVACIDAD EN QUIENES CARECEN DE PRINCIPIOS O MORAL NO EXISTE.RECUERDAN CUANDO VICENTE FOX, ERA PRESIDENTE DE MEXICO, COMO EL MISMO SDATRAPA DICADOR LE ESTABA GRABANDO SU CONVERSACION Y QUE DESPUES LA DIO A LA PUBLICIDAD.
      Muchos piensan que en Cuba bajo un sistema de deterioro moral, se puedan encontar con algo diferente?
      Los comunistas utilizan cualquier arma con tal de mantener el poder son los mismos que actuan como a los que ellos critican; los burgueses que sacaron a los usurpadores y llegaron los verdaderos

    Pages: « 2614 13 12 11 10 [9] 8 7 6 5 41 » Mostrar todos