El viejo acto de repudio - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El viejo acto de repudio

Quizás ustedes no lo saben –porque no todo se cuenta en un blog- pero el primer acto de repudio que vi en mi vida fue cuando sólo tenía cinco años. El revuelo en el solar llamó la atención de las dos niñas que éramos mi hermana y yo. Nos asomamos a la reja del estrecho pasillo para mirar hacia el piso de abajo. La gente gritaba y levantaba el puño alrededor de la puerta de una vecina. Con tan poca edad no tenía la menor idea de qué pasaba. Es más, ahora cuando rememoro lo ocurrido apenas tengo el recuerdo del frío de la baranda entre mis dedos y un destello muy breve de los que vociferaban. Años después pude armar aquel calidoscopio de evocaciones infantiles y supe que había sido testigo de la violencia desatada contra quienes querían emigrar por el puerto del Mariel.

Pues bien, desde aquel entonces he vivido de cerca varios actos de repudio. Ya sea como víctima, observadora o periodista… nunca –vale la pena aclararlo- como victimaria. Recuerdo uno especialmente violento que experimenté junto a las Damas de Blanco, donde las hordas de la intolerancia nos escupieron, empujaron y hasta halaron los pelos. Pero lo de anoche, fue inédito para mi. El piquete de extremistas que impidió la proyección del filme de Dado Galvao en Feria de Santana, era algo más que una suma de adeptos incondicionales al gobierno cubano. Todos tenían, por ejemplo, el mismo documento -impreso en colores- con una sarta de mentiras sobre mi persona, tan maniqueas como fáciles de rebatir en una simple conversación. Repetían un guión idéntico y manido, sin tener la menor intención de escuchar la réplica que yo pudiera darles. Gritaban, interrumpían, en un momento se pusieron violentos y de vez en cuando lanzaban un coro de consignas de esas que ya no se dicen ni en Cuba.

Sin embargo, con la ayuda del Senador Eduardo Suplicy y la calma ante las adversidades que me caracteriza, logramos comenzar a hablar. Resumen: sólo sabían chillar y repetir las mismas frases, como autómatas programados. ¡Así que la reunión fue de lo más interesante! Ellos tenían las venas del cuello hinchadas, yo esbozaba una sonrisa. Ellos me hacían ataques personales, yo llevaba la discusión al plano de Cuba que siempre será más importante que esta humilde servidora. Ellos querían lincharme, yo conversar. Ellos respondían a órdenes, yo soy un alma libre. Al final de la noche me sentía como después de una batalla contra los demonios del mismo extremismo que atizó los actos de repudio de aquel año ochenta en Cuba. La diferencia es que esta vez yo conocía el mecanismo que fomenta estas actitudes, yo podía ver el largo brazo que los mueve desde la Plaza de la Revolución en La Habana.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    6.089 comments to El viejo acto de repudio

    Pages: « 6511 10 9 8 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos

    1. RUBEN VALENZUELA
      febrero 19th, 2013 at 14:57

      HACE MAS DE 30 AÑOS, FUI DE VACACIONES A CUBA. DESPUES DE VER COMO SE VIVIA EN LA ISLA A CAUSA DE LA REPRESION DE SU GOBIERNO, JURE NO REGRESAR MIENTRAS VIVIERA FIDEL CASTRO. EL PROXIMO MES DE MARZO VOY A CUMPLIR 65 AÑOS DE EDAD Y POR LO VISTO VOY A MORIR ANTES QUE EL ODIOSO DICTADOR. LASTIMA, TANTAS GANAS QUE TENGO DE VISITAR UNA CUBA LIBRE.

    2. AnonyGy
      febrero 19th, 2013 at 14:57

      Rosa María Payá pide en Ginebra que se investigue la muerte de su padre

      Agencias
      |

      Ginebra
      | 19-02-2013 –

      ‘Nosotros tenemos los mensajes de texto que mandaron Carromero y Modig después del accidente’, reitera el Movimiento Cristiano Liberación.

      Rosa María Payá, hija del activista Oswaldo Payá, afirmó que la muerte de su padre no fue un accidente y demandó una investigación internacional independiente que aclare las circunstancias de su deceso.

      “Yo no creo que la muerte de mi padre haya sido un accidente (…) Mi padre fue amenazado de muerte en muchas ocasiones, sobre todo los meses anteriores de su muerte”, dijo Payá a Notimex en el marco de la Cumbre de Derechos Humanos que tiene lugar en Ginebra.

      Rosa María Payá desmintió categóricamente la versión del gobierno de La Habana y aseguró que personas que se encontraban en Estocolmo y Madrid “recibieron varios mensajes de texto de los muchachos que sobrevivieron y decían que habían sido impactados por otro vehículo y que los habían sacado de la carretera”.

      Por su parte, el exprisionero de conciencia Regis Iglesias, quien también participó en la Cumbre de Derechos Humanos en Ginebra, dijo que “la versión del gobierno tiene muchas contradicciones”.

      “Nosotros tenemos los mensajes de texto que mandaron Carromero y Modig después del accidente (….) En ningún momento mencionan que se impactaron contra un árbol”, añadió.

      Iglesias también demandó una comisión internacional que investigue el accidente y que se libere a Carromero, “víctima de una conspiración del gobierno cubano”.

      Insistió en que el gobierno de Madrid debería cooperar más en este caso, “del que tiene información de primera mano”.

    3. Julio del Peru
      febrero 19th, 2013 at 14:56

      .
      .
      ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
      .
                                             LOS PROBLEMAS DE AMERICA LATINA, NO HAN SIDO, NO SON,
                                             NI SERAN RESUELTOS CON EL “MODELO CASTRISTA” !. . . .

      .
      ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
      8-) 8-) 8-)

    4. dennis
      febrero 19th, 2013 at 14:56

      Cuando vez esta gente lanzando improperios, te das cuenta que siguen el guion dictado desde la Habana. La sonrisa de Yoani la comparo con Gandhi. La maldad de los mercenarios gritando consignas la comparo con la Cuba despues del 59.
      La dictadura cubana tambien caera por que asi lo dice la historia. Caera como cayeron tantos y tantos dictadores a lo largo de la tragica historia de falta de libertades.
      No quiero descalificar a los que atentan contra Yoani o cualquier otro disidente, solo quiero decir que estan gozando de la libertad en que viven y que en Cuba no se respira. Gracias.

    5. HMG
      febrero 19th, 2013 at 14:56

      Es impresionante la paz que irradia esta bella muchacha…
      tiene la tranquilidad que da la paz de conciencia…
      de los que creen, y predican lo que piensan…
      que diferencia con la cara de ira incontrolada de los que saben que defienden ideas que les han sembrado en la cabeza, y no terminan de comprender…
      Adelante Yoani…eres un símbolo del futuro de latinoamérica
      de la gente que vendrá…

    6. Luis Reyes
      febrero 19th, 2013 at 14:56

      FELICIDADES AMIGOS BRASILEÑOS, VICTORIA DE LA VERDAD LATINOAMERICANA ANTIMPERIALISTA

    7. i forbes
      febrero 19th, 2013 at 14:55

      Ernesto usted se apellida Guevara???

    8. Ernesto
      febrero 19th, 2013 at 14:55

      Y yo soy un internauta pagado por Chavez, castro, Morales, Correa, Ortega, Mujica, Dilma y Cristina!!jajajajja

    9. Ernesto
      febrero 19th, 2013 at 14:53

      no jodan , esta de vacaciones pagadas por la CIA!! jajjajaja

    10. Miguel Angel
      febrero 19th, 2013 at 14:53

      Entrevista a Yoani sobre protesta en Brasil: “Creo que anoche se les fue la mano”

      http://www.martinoticias.com/c.....19662.html

    11. Evelio Hernandez Colon
      febrero 19th, 2013 at 14:53

      Dice Ernesto:

      Muy bien Evelio… eso es discutir ideas…
      ______________
      Perdon, pero usted en este blog esta en casa de las victimas, no espere comprension, no espere que lo traten con cariño si los comentaristas empiezan a sospechar que usted viene a defender al tipo que los despojo de lo suyo, al sistema que arruino su pais donde tenian sus sueño y que los obligo a irse. De hecho, seguro estoy que usted, en la misma situacion de la mayoria de los comentaristas de este sitio, reaccionaria con cierta violencia verbal ante quien viniera a defender a quien lo exploto y lo abuso.

      Asi que ahorrese el elogio conmigo, yo, sencillamente soy un poco mas paciente, solo eso.

    12. Fabio Rosa
      febrero 19th, 2013 at 14:52

      Yoani quero em bom português, pedir desculpas pelos infelizes seres humanos que, manipulados pelos políticos brasileiros que amam Cuba e o Chaves, estão lhe atormentando.
      Saiba que admiramos sua luta!
      Força!
      Fábio

    13. EL OBSERVADOR
      febrero 19th, 2013 at 14:52

      Evelio
      Cuando los comunista querian atacar la libre empresa, empezaron a llamarles capitalista, ya que en los libro de contabilidad se le llama capital a la deuda que tiene la empresa con los dueño, entonce le empezaron a llamar capitalista a los dueños de las empresa.
      No es mas que el sentimiento que tienen los mediocre al talento, en mi pais le llaman envidia.

    14. Yamal Ahmad
      febrero 19th, 2013 at 14:52

      Mi respeto para ti Yoani, eres una mujer valiente, inteligente y capaz.
      Espero que algún día vengas a Venezuela y nos des tu testimonio y pensamientos sobre el régimen dictatorial cubano.

      Saludos y disfruta al 100 % tus viajes.

    15. Mario
      febrero 19th, 2013 at 14:52

      Que gran coraje tienes y demuestras Yoani!
      Eres un orgullo de Cuba. Sigue adelante.
      Que Dios te bendiga!

    16. cubana Y
      febrero 19th, 2013 at 14:51

      Es muy facìl asì,para quien no lo ha vivido en su propia piel. es facil hacer un cartel ir a gritar y ir a repudiar, ja ja, porque no cambian con los miles de cubanos que generosamente le daban su pedazito de cuba , en cambio de su pedazo de brazil.para muchas personas viene facil hablar y opinar de lo que en realidad no conocen. pero bueno nosotros los cubanos estamos acostumbrados a estas ecenas. y ya el hecho de poder hablar aunque con un acto de repudio de frente . es ya un grande paso.

    17. Evelio Hernandez Colon
      febrero 19th, 2013 at 14:50

      Y mientras toda esta burumba alrededor de Yoani sucede, Chavez regreso a Venezuela tras mas de dos meses de convalecencia. En proceso de recuperacion de su operacino pero.. y el cancer? Se detuvo? Siguen siendo escuetos los reportes del gobierno sobre su salud. No se esta hablando de un cualquiera, se esta hablando del presidente electo, sus electores tienen derecho a saber. Increible como estas sociedades socialistas del siglo XXI recargan todo en un mesias, y subyugan los pueblos, los irrespetan, a la voluntad de una ideologia, una consigna, un engaño. Mal estaba el mundo del patio eso si, cuando esa gente sigue teniendo tanto apoyo.

    18. Miguel Angel
      febrero 19th, 2013 at 14:50

      259Francisco Varallo

      Febrero 19th, 2013 en 14:45
      Yoani, muy bien, esa es la actitud. Pero tu post es deprimente, por lo menos para mí. Me hace pensar mucho en esos escenarios Orwellianos que cada vez veo suceder con más frecuencia en las calles de mi ciudad, cuna de El Libertador. ¡Ánimo!
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Son los mismos métodos que utilizaron Hitler y Mussolini.

    19. i forbes
      febrero 19th, 2013 at 14:49

      Ernesto ESA CHICA como tu le llamas ,no propone ningun sistema de Gobierno; solo denuncia la falta de Libertad en Cuba !! Quiere que se respeten los derechos humanos, que exista libre expresion !! CO~O QUE DEJEN A LOS CUBANOS HABLAR!!~

    20. HMG
      febrero 19th, 2013 at 14:49

      Las mismas “focas” que en Venezuela repiten las mismas consignas vacías que vengo oyendo desde hace mas de 40 años…
      Recuerden el título del libro de Petkoff… “sólo los estúpidos no cambian de opinión”…

    21. Enos
      febrero 19th, 2013 at 14:49

      Gostaria de pedir perdão, em nome das pessoas honestas do Brasil, pela forma infame, vil e covarde com que você foi recebida por pessoas (militantes de um partido do governo brasileiro) que parecem ter sido contratadas pela embaixada de Cuba. Foi um movimento orquestrado e não voluntário. Perdão em nome da maioria do povo brasileiro que não concorda com essa vergonha.
      Respeitosamente,
      Enos Nogueira

    22. Julio del Peru
      febrero 19th, 2013 at 14:49

      .
      .
      .

                                             CASI NADIE EN CUBA SABE QUE FIDEL CASTRO
                                             DIJO QUE EL MODELO CUBANO NO SIRVE

      ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
      .
      http://elcomercio.pe/mundo/636.....o-no-sirve
      8-) 8-) 8-)

    23. Miguel Angel
      febrero 19th, 2013 at 14:48

      244vendoenanitosverdes

      Febrero 19th, 2013 en 14:36
      @Ernesto
      tu cabecita parece que no puede concebir que haya cubanos de izquierda y anticastristas, que haya cubanos contra el embargo y contra los castro, tu cabecita parece que solo puede concebir un mundo en blanco y negro, con kirchneristas y antikirchneristas, por ejemplo…
      xxxxxxxxxxxx

      Se te olvidó decir “trabajadores defensores de la Patria” y los “gusanos al servicio del imperialismo yanqui”, los buenos y los malos y los cowboys y los indios.

    24. Ernesto
      febrero 19th, 2013 at 14:47

      Muy bien Evelio… eso es discutir ideas…

    25. EL OBSERVADOR
      febrero 19th, 2013 at 14:46

      El comunista por naturaleza no dialoga, lo de ellos es un monologo en voz alta y a base de consignas y son de naturaleza igual en todas pastes del mundo.

    26. Ernesto
      febrero 19th, 2013 at 14:45

      cuanta agresión! no pueden discutir ideas sin descalificar?? Me parece que los latinoamericanos tenemos historia suficiente como para marcar nuestro propio rumbo, ni yankis, ni marxistas decia el general y cuanta razón tenía… la cuestión es que lo que viene a proponer esta chica es lo que lleva al fracaso a Europa…EEUU zafa porque imprime la moneda de intercambio mundial… de otra forma estaría quebrado como país ya que su deuda supera su propio PBI..

    27. Francisco Varallo
      febrero 19th, 2013 at 14:45

      Yoani, muy bien, esa es la actitud. Pero tu post es deprimente, por lo menos para mí. Me hace pensar mucho en esos escenarios Orwellianos que cada vez veo suceder con más frecuencia en las calles de mi ciudad, cuna de El Libertador. ¡Ánimo!

    28. Evelio Hernandez Colon
      febrero 19th, 2013 at 14:44

      Dice Ernesto:

      De que argentinos estás hablando?? la economía de un pais no se mide solo0 por el PBI!! hay que ver como se distribuye lo que se produce!! Habría riqueza, pero en muy pocas manos… les guste o no el primer peronismo fue el mejor gobierno que tuvo este pais… aun a pesar de su culto a la personalidad del lìder y demas cuestiones que son criticables…
      ________________
      Yo no tengo absolutamente ningun conocimiento de peronismo ni de la historia de Argentina. Pero ya que hablas tan bien del Peronismo, supongo que en aquella epoca la produccion en Argentina se estimubalaba y, ademas, se distribuia desentemente.

      El Fidelismo en cambio tambien distribuye por igual, pero la pobreza, porque la riqueza no se genera. Es un error confundir, por cierto, distribucion de la renta con capitalismo o socialismo. El capitalismo no tiene nada que ver con la distribucion de la renta, de hecho, el capitalismo no tiene nada que ver con pobres y ricos. La pobreza en el capitalismo existe a pesar del sistema, porque el capitalismo genera riquezas. Del socialismo no se puede decir lo mismo, la pobreza en el socialismo es equitativa, y existe gracias al socialismo, porque este no genera riqueza. No se puede esperar otra cosa que pobreza de un sistema que no genere riquezas.

      Es una confusion asociar pobreza con capitalismo y distribucion de la renta con capitalismo. Una vez Yoani hablo de que queria para Cuba un capitalismo suigeneris. ¿Y eso que es? Supongo que se referia al tercer mundo, ese es el capitalismo suigeneris. Quiero decir que YOani tampoco tiene idea de que coño es capitalismo, lo que le da mas puntos por cierto, Yoani sencillamente protesta contra un gobierno ineficiente y que, ademas, la deja muda en Cuba e intenta, como ya se vio, dejarla muda afuera de Cuba, y como a ella, a montones mas les pone mordaza.

      Asi que, Ernesto, porque se por donde viene el tiro, no confundas a Yoani con una defensora del capitalismo.. de hecho, los motivos por los que protesta son muy similares a los tuyos para protestar en Argentina, con el agravante de que en Cuba la protesta puede ser penalizada.

    29. F. Jr
      febrero 19th, 2013 at 14:43

      Perdão, aqueles que te agridem não fazem ideia do que seja uma ditadura. Tomara que este também não seja nosso futuro com a estes políticos ditos de esquerda, corruptos e hipócritas. Muitos aqui admiram sua coragem. Força!

    30. EL OBSERVADOR
      febrero 19th, 2013 at 14:43

      A la verdad que a los Castro todo lo malo le sale bien, dejaron salir a Yoani, para que el mundo estuviera a su atencion mientra que el pobre Chavez yace tranquilo en algun lugar del mundo, y asi
      afirman que esta en un hospital de Caraca, alistandose para la toma de posecion, señores pero si
      seran..

    31. RGS(PESQUISADOR)
      febrero 19th, 2013 at 14:43

      Esse grupelho,quem “protestou”contraa liberdade do povo cubano, é insignificante comparado com a maioria da população brasileira – Com certeza deseja também, a LIBERDADE DO POVO CUBANO!.VIVA O BRASIL! VIVA CUBA!

    32. Julio del Peru
      febrero 19th, 2013 at 14:42

      .
      .
      .

                                              VERDAD IRREBATIBLE:
                                              “El modelo castrista, no sirve ni siquiera para los cubanos”

      Fidel Castro Ruz http://internacional.elpais.co.....50215.html

      8-) 8-) 8-)

    33. Alberto Fuentes
      febrero 19th, 2013 at 14:42

      Lo que a continuación expongo es mi comentario a una noticia de Diario de Cuba respecto a los penosos acontecimientos protagonizados por los “totalitarios brasileños de bolsillo” contra nuestra Yoanis, ahí va:

      Larga mano peluda tiene el castrismo. En la Cuba interior los guaposos de las repuestas rápidas, en latinoamérica los escandalosos de las izquierdas unidas.

      Pregunto: ¿Qué tienen en común?

      Respondo: No dejan hablar al adversario.

      Parece como si tuvieran temor a los argumentos y al sentido común de quienes no piensan como ellos.

      Lo esperanzador es que los nuevos embajadores de la sociedad civil cubana real -Yoanis, Rosa María, Eliécer, Dagoberto y otros- son personas sencillas, transparentes, idealistas, conocedores del sufrimiento del pueblo, inteligentes, profesionalmente preparadas, decentes, valientes, seguros de su parte de verdad y abiertos a escuchar la parte verdadera del discurso del otro sin las estridencias de los chillidos y las consignas con que sus antagonistas quieren, inutilmente, acallar el clamor de libertad y justicia de la Cuba profunda.

      Adelante Yoani que a ti -y a nuestros otros verdaderos embajadores- si que la Patria os contempla orgullosa.
      .

    34. Miguel Angel
      febrero 19th, 2013 at 14:41

      248i forbes

      Febrero 19th, 2013 en 14:38
      Yo tambien me alegro que Yoani no vaya a la Argentina : alli manda la mujer del Muerto, en Cuba el hermano del Muerto y en Venezuela EL MUERTO!!
      xxxxxxxx

      Esa chispa que tiene el cubano es algo que Fifo no pudo destruir.

    35. Miguel Angel
      febrero 19th, 2013 at 14:39

      223Ernesto

      Febrero 19th, 2013 en 14:18
      que suerte que no venís por la Argentina, andate a vivir a Miami si tanto te gusta…
      xxxxxxxxxxxxxx

      Gracias a idotas como tú cada día son mas los argentinos que viven en Miami y la Argentina cada día camina mas hacia atrás como el cangrejo. Sigan por el camino que van que pronto los EEUU les exportará carne de res. ¡Odian tanto a los americanos y son tan idiotas que adoptan un sistema económico que al final los hace depender mas de los EEUU! ¡Le zumba el mango la idiotez de muchos en la América Latina! Cuba depende mucho mas de los EEUU que hace 53 años.

    36. Fabio Swarovski
      febrero 19th, 2013 at 14:38

      Dear Mrs. Yoani Sánchez,

      I was surprised when I saw in internet and TV News your arrival in my country – Brazil.
      I saw lots of people surrounding you, shouting and making demonstrations against your work in Cuba. And after the surprise I was very sad, really sad.
      The Brazilian people, used to go to the streets in Carnaval and to celebrate football games, suddenly goes to you to make demonstrations regarding a subject they don´t know anything about. They even know where is Cuba, or which is the capital city of Cuba, or if Guantanamo is or is not in Cuba territory and why this is like it is today.
      Unhappily, we in Brazil are day by day being manipulated by a political party that is moving our land away from democracy, mining our democratic institutions and limiting our expression rights.
      Please, apologize us for such a reception in our land, this people, who never went to the streets to demonstrate for better health and hospitals, or for a better education, decided to sell their opinion and decided to make demonstrations in front of you, regarding a subject they don´t understand about.
      Please understand that the great majority of Brazilians, like me, respects your work, your courage and your fight for the democracy. We would love to have half of you here in Brazil defending our rights. Please accept our apologize, the apologize of the majority.
      You are welcome in my land. And if one day for any reason this is not possible, you are welcome in my city. And if one day for any reason this is not possible, you are welcome in my house and in our hearts.

      Fábio Swarovski – A Brazilian
      Sorry for not writing in Spanish, my Spanish language is very poor, and I was afraid of your Portuguese understanding – maybe I am underestimating you in this point :)

    37. Joao
      febrero 19th, 2013 at 14:38

      São Paulo te aguarda orgulhosa pela visita.

    38. i forbes
      febrero 19th, 2013 at 14:38

      Yo tambien me alegro que Yoani no vaya a la Argentina : alli manda la mujer del Muerto, en Cuba el hermano del Muerto y en Venezuela EL MUERTO!!

    39. Julio del Peru
      febrero 19th, 2013 at 14:38

      .
      .
                                      Fuerza Yoani Sanchez!….
                                      Conserva la humildad,
                                      sigue combatiendo a los fanaticos con una sonrisa y con la verdad
                                      Yoani:
                                      En esta gira tu eres la verdadera embajadora del pueblo de Cuba.
                                      Tu eres quien representa a los disidentes, a los balseros, a las damas de Blanco,
                                      en fin al pueblo sufriente de Cuba!….
                                      VIVA CUBA LIBRE!….

      8-) 8-)

    40. Ernesto
      febrero 19th, 2013 at 14:37

      Ernesto
      Al principio del siglo XX la Argentina era uno de los paises mas ricos del mundo. En Europa se decia, ” Ese vive como un argentino” para describir a un rico. Despues de el peronismo y sus gobiernos socialistas y peronistas que le siguieron, hoy la Argentina esta hecha una mierda, tal vez por eso enseñas ese deseo de que Yoani vaya ha comiserar miserias alla contigo, descarao.

      De que argentinos estás hablando?? la economía de un pais no se mide solo0 por el PBI!! hay que ver como se distribuye lo que se produce!! Habría riqueza, pero en muy pocas manos… les guste o no el primer peronismo fue el mejor gobierno que tuvo este pais… aun a pesar de su culto a la personalidad del lìder y demas cuestiones que son criticables…

    41. Joao
      febrero 19th, 2013 at 14:36

      Quando os justos se calam os baderneiros que pouco ou nada representam, com sua arruaça, fazem parecer que tudo é uma baderna. Também por culpa dos que se calam, assim tem se mostrado nosso Brasil, infelizmente.

    42. vendoenanitosverdes
      febrero 19th, 2013 at 14:36

      @Ernesto
      tu cabecita parece que no puede concebir que haya cubanos de izquierda y anticastristas, que haya cubanos contra el embargo y contra los castro, tu cabecita parece que solo puede concebir un mundo en blanco y negro, con kirchneristas y antikirchneristas, por ejemplo…

    43. i forbes
      febrero 19th, 2013 at 14:34

      Debe ser dificil reconocer, para muchos de esos militantes Comunistas Latinoamericanos , que creyeron en una FARSA, que los cogieron de Bobos , que los usaron y que han estado predicando un Fascismo Facineroso por los ultimos 50 a~os !! Lo siento , la verdad del Tirano de Cuba esta ahi, un fracaso social y economico con una gran dosis de represion !! Siento que se DEFRAUDEN!!

    44. vendoenanitosverdes
      febrero 19th, 2013 at 14:34

      El objetivo de la turba era que ella no pudiera hablar, que sus palabras no fueran escuchadas, pero no lo consiguieron.

    45. Descupa Yoani
      febrero 19th, 2013 at 14:33

      Moro em Salvador que fica a 116Km de Feira de Santana, cidade onde ocorreu esse evento.
      Sou Brasileiro, sou a favor da democracia, ODEIO qualquer tipo de ditadura e tudo que tire a liberdade das pessoas, bem como os nossos politicos Brasileiros que são verdadeiros ladrões do dinheiro publico e que fazem de tudo para roubar mais um pouco, o mundo todo ja sabe disso.
      Aqui no brasil faz parte da democracia fazer protestos e manifestações, porêm, nesse caso não foi nada democrático, afinal agir com violencia e fazer com que um evento fosse cancelado por conta disso ja é ditadura, um verdadeiro caso de policia.
      Essas pessoas que provocaram essa desordem, que eles mesmo chamaram de “manisfestação democrática” deveria ser feita todos os dias contra todos os politicos e contra a corrupção que assola o Brasil , mas ao contrario disso um bando de marionetes financiados pelo PT de LULA e DILMA fazem protestos contra uma pessoa que busca a democracia e a liberdade em seu país, Cuba.
      Como Brasileiro me sinto envergonhado pelo que aconteceu.
      Por isso venho aqui em nome da maioria dos brasileiros que tenho certeza, apoia a Yoani e sua luta pela democracia em seu país e peço DESCUPAS pelo que ocorreu aqui.
      Descupa Yoani, mil descupas.

    46. Ernesto
      febrero 19th, 2013 at 14:31

      solo ella sabra donde quiere vivir… lo de Miami fue una ironìa por la gran cantidad de cubanos anticatristas que hay alli, hay que leer un poco entrelìneas. Si se toman todo tan literal nunca van a poder comprender la realidad, tal vez todavía esten en una etapa de pensamieto concreto. Laúnica verdad es que me alegro de que no venga por Argentina…no puedo pensar de esa forma?? cual es la libertad que defienden??

    47. Debunker
      febrero 19th, 2013 at 14:31

      Long live Yoani Sanchez for she is a LADY, calm, tolerant, articulate, almost beautiful, a free opinion maker that deserves to be the next candidate to a future President of a free Cuba.

    48. Julio del Peru
      febrero 19th, 2013 at 14:30

      .
      .
      Buenas tardes Bobo, Francisco y todas las personas anti-castristas
      :-)
                                              VIVA CUBA LIBRE!….
                                             Ellos tenían las venas del cuello hinchadas, yo esbozaba una sonrisa.
                                             Ellos me hacían ataques personales, yo llevaba la discusión al plano de Cuba que siempre será más importante que esta humilde servidora.
                                             Ellos querían lincharme, yo conversar.
                                             Ellos respondían a órdenes, yo soy un ALMA LIBRE!……

      Yoani Maria Sanchez Cordero
      ★★★★★★★★★★★★
      8-) 8-)

    49. Miguel Angel
      febrero 19th, 2013 at 14:30

      207la libertad de expresión es fundamental para la democracia en cualquier país

      Febrero 19th, 2013 en 13:57
      Yoany, es mejor quedarse cayado:
      No siempre el que caya otorga, aveces no vale la pena discutir con imbeciles
      xxxxxxxxxxxxx

      Estimado compatriota:

      Perdone que discrepe de usted. Al principio de la Revolución la clase media cubana, que posiblemente era la mas numerosa de la población, se quedó callada antes los abusos de la Revolución, después de haber pasado los primeros meses de embriaguez revolucionaria. La mayoría de los cubanos, según me contaba mi padre, se dieron cuenta de las traquimañas de Fidel Y Raúl a los pocos meses. El destruir a hombres decentes como el Dr. Manuel Urrutia Lleó, el Dr. José Miró Cardona y tantas otros que pusieron sus esperanzas en el proceso revolucionario fue algo que causó gran preocupación. Después vino el caso de Huber Matos, algo insólito, y después la desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos en circumstancias sumamente extrañas.

      Los ideales de la clase media no son los mismos de aquellos que quieren implantar un sistema totalitario. Yo creo que hay que salirles al frente, utilizando métodos pacíficos, a no ser que te vengan a matar y te tengas que defender de una jauría de perros amaestrados. Cuando yo estimo que una persona actúa de buena fe y defiende al sistema que existe en Cuba, mas bien por ignorancia, yo lo trato como tal. Pero cuando vienen trolles, como ocurrió anoche tratando de destruir al mensajero, en este caso a Yoany, sin oir el mensaje les contesté como se merecían y les recordé con hechos innegables lo que eran: aduladores de un tirano. Creo que esa es la forma de lidiar con estas personas. Hay que contestarles y duro, porque si no ellos lo interpretarán como una debilidad y la próxima vez el ataque será todavía mas duro.

    50. polloedieta
      febrero 19th, 2013 at 14:30

      Ernesto no se preocupe, ke ya con el Che en Cuba se vio Idiota e Ignorante para rato, a Argentina no tiene ke ir.

    51. Francisco el Mayaricero
      febrero 19th, 2013 at 14:28

      Ernesto
      Al principio del siglo XX la Argentina era uno de los paises mas ricos del mundo. En Europa se decia, ” Ese vive como un argentino” para describir a un rico. Despues de el peronismo y sus gobiernos socialistas y peronistas que le siguieron, hoy la Argentina esta hecha una mierda, tal vez por eso enseñas ese deseo de que Yoani vaya ha comiserar miserias alla contigo, descarao.

    52. José Antonio Prestes
      febrero 19th, 2013 at 14:27

      Que bom viver num país onde até idiotas podem se expressar, é o preço de uma democracia capenga, mas ainda assim com liberdade de expressão.
      Que pena que os idiotas não percebam que é exatamente por esse direito que nossa visitante tanto luta. Esse bando de bonecos manipulados não percebém que se valem da liberdade de expressão para lutar contra a liberdade de expressão.
      Que bom que são uma minoria absoluta, uma meia dúzia de filhinhos de papai que não sabe o prêço de um quilo de feijão.

    53. Carlos
      febrero 19th, 2013 at 14:27

      Animo Yoani:
      Me da una gran alegria que por fin puedas salir con libertad de tu país.
      Fascistas intolerantes los hay en todo el mundo, por eso tu labor de contar la verdad es tan importante.
      Un beso muy grande y buen tour.
      Que no te amedrenten. Lucha por la libertad

    54. Paolo Pazani
      febrero 19th, 2013 at 14:27

      Esse pitbulls radicais e adestrados pelo PT e partidarios do ex-ditador Lulla NÃO representam os sentimentos do povo brasileiro, sofrido e ávido por liberdade, nós os verdadeiros brasileiros a saudamos Yoani Sánchez !!! Bien vinda a Brasil !!! E que tenha vida e saúde eterna !!! Abaixo Fidel, Lulla, Correa, Evo, Chaves e viva a LIBERDADE !!!

    55. Yana
      febrero 19th, 2013 at 14:25

      Eres la embajadora mundial de la verdad y desacreditación de las Dictaduras de izquierda.. Arriba Yoanis!!. Buena demostración de temple y caracter ya bien madurados por el sufrir de la realidad Cubana. Yo sabía que tu esperabas esto, lo que núnca esperaron ellos fue tu reacción. Solo la gente que tiene la verdad en la cara y en el corazón actua como tú lo hicistes y seguiras haciendo… Yo tambien soy generación Y.. ;) <3

    56. Armando Corvéia
      febrero 19th, 2013 at 14:23

      Bem vinda ao Farisaicos Paradise, pela calorosa recepção você já deve ter percebido qual é o panorama geral na terra dos Concretos do Absurdo Inversos Absolutos.
      Aqui não existe apenas um veiculo de comunicação para difundir o engano e a mentira estatal, a grande maioria dos periódicos da República dos Bruzundangas, revistas e blogs tupiniquins, se encontram a dez anos arrendados aos PeTralhas através das verbas publicitárias.
      A democracia daqui é tão formidável que consegue até tumultuar sua feira de Santana, aliás, a mesma força política que domina Cuba já tomou de assalto o Brasil e possui um projeto para permanecer no poder pelas próximas décadas.

    57. Sv
      febrero 19th, 2013 at 14:23

      Carmen 195, pues en Venezuela he visto más de un “manifestante comunista”, en apariencia y actitudes bastante “neoliberales y capitalistas salvajes”, usando zapatos y ropa de marca, aparatos de última generación y yendo a almorzar a McDonalds después de manifestar. Incluso hay fotos. Ni hablar de los políticos Castro-chavistas que tienen yates, mansiones, carros último modelo, relojes y joyas costosísimas compradas en la 5ta avenida de Nueva York (sí, el “imperio” que tanto detestan), sobre lo cual también hay evidencias. Qué te puedo decir. Los “comunistas del capitalismo” son variopintos y el descaro y la hipocresía no tienen límites!

    58. Fernando Couto
      febrero 19th, 2013 at 14:23

      Amiga Yoani, não se preocupe com as ameaças destes baianos. São pessoas que não merecem a sua preocupação, pois adoram políticos como Antonio Carlos Magalhães. São pessoas manipuladas por políticos sem importância nacional. Você assistiu ontem como é fácil manipular a massa brasileira. São pessoas em sua grande maioria sem cultura e sem conhecimento de causa. Na verdade a maioria ali presente nem sabe o que estavam gritando. Continue sua caminhada e tenha certeza que o Brasil é melhor do que você viu. Paciência e Serenidade.
      Abraços
      Fernando Couto

    59. i forbes
      febrero 19th, 2013 at 14:22

      Ernesto Yo nunca he oido decir a Yoani que quiere vivir en Miami , ni que le gusta …. al contrario siempre ha dicho que quiere vivir en Cuba ! Informese mejor!!

    60. Francisco el Mayaricero
      febrero 19th, 2013 at 14:21

      Ernesto
      Sos un imbecil che. Callate vos, que vos tambien tenes tu historia !

    61. elena
      febrero 19th, 2013 at 14:20

      Com certeza estas pessoas foram pagas para fazer barulho. Esta cena me deixa envergonhada, um país que já vivenciou uma ditadura, não pode idolatrar um ditador e nem uma ilha que mais parece um museu a céu aberto.
      Vergonha.

    62. roxana/vedado
      febrero 19th, 2013 at 14:18

      RECADO PARA LA IZQUIERDA DE LATINO AMÉRICA:
      YOANI es un grano de arena en una deseada democracia,podrán o no confiar en ella, defectos y virtudes se atenuaran o se exageraran ,pero pq juzga esa izquierda a su persona??ella no fue a proponerse como candidata !!!,ella es porta voz autorizada
      de cubanos q milimetricamente nos separamos del gobierno ,q rige más de medio siglo!!, y nos niega el derecho de participación
      activa ,pacífica y constitucional. Q pretende esa izquierda mal informada cuando no ESCUCHO NI DIÁLOGO CON LA CUBANA????
      SI YOANI responde “al imperialismo”,Uds a quien responden???.y lo triste pretenden derrotar la causa por lo q tanta gente fue desaparecida,torturada y muerta en época de dictadura (Brasil ), Yoani y los q nos sentimos representados hasta ahora ,no nos
      asusta esa insustancial contraposición pues convivimos cotidianamente con esa tropa de choque q tiene el nombre de CDR en cuba.
      Una pena q no estemos unidos ,Uds eligieron ,al final el enemigo es la corrupción,el nepotismo ,el servilismo ,el egoísmo,la mentira
      La ignorancia………..y la traición al pueblo.
      Será q alguien puede decir q la respuesta q dio YOANI a la pregunta sobre el embargo no es cierta????? Sólo tres cosas q no saben
      1-TELE-SUR ,si la de la” integración latinoamericana”,NO SE TRASMITIA en Cuba!!!
      2-El CABLE PARA la .NET EN CUBA,,q costo dinero a Venezuela ,NO FUNCIONA!!!!!
      3-la nueva ley migratoria quedó vigente DESPUÉS Q ECUADOR CERRARÁ LAS PUERTAS AL ÉXODO DE CUBANOS!!!!!!,cuba NO SE INTEGRA A LOS ACUERDOS DE LIBRE CIRCULACIÓN DE CIUDADANOS q existen desde el sur del río colorado hasta la Patagonia!!!!
      La izquierda de Latinoamérica no nos puede entender,más la izquierda del EX-CAMPO SOCIALISTA SI,será q la culpa de la caída de TODO UN
      BLOQUE FUE CULPA DE UN SÓLO HOMBRE?????????
      Tarea de casa para la ” izquierda”latina: intenten vivir en cuba y convivan en cuba.,

    63. Ernesto
      febrero 19th, 2013 at 14:18

      que suerte que no venís por la Argentina, andate a vivir a Miami si tanto te gusta…

    64. Paulo
      febrero 19th, 2013 at 14:18

      Yoani, su fomra de tratar a estos ignorantes acá en Brasil solo muestra la persona que eres, gracias por su buen ejemplo de civilidad, moral y educación. Eso tb sirve para ver como estan las cosas en nuestro Brasil…

      Abrazos.

    65. joana
      febrero 19th, 2013 at 14:18

      Infelizmente vivemos uma ditadura velada no Brasil…

    66. Rodrigo
      febrero 19th, 2013 at 14:14

      Obscena a oposição contra visita de @yoanisanchez
      Fácil gritar uma causa sem propriedade qdo se vive num Estado Democrático de Direito.

    67. Mayda
      febrero 19th, 2013 at 14:13

      Disculpalos, los infelices no distinguen entre libertad de expresion y fanatismo. Cuando les toque vivir en represion como se vive en Cuba, no solo ir de visita sino vivirlo en carne propia , cuando les toque la libreta de racionamiento, cuando les toque no poder expresar por miedo a la represalia que incluye en algunos caso perder la vida, quizas se den cuenta de lo equivocados que estan. Tu mientras tanto, representanos como solo tu sabes hacerlo y disfruta el paisaje como dice mi Tia Berta, saludos

    68. Lola
      febrero 19th, 2013 at 14:09

      A maiioria que la estava a protestar contra a Yoani, não sabia nem o que estavam protestando, so sabiam que o alvo era ela. Bando de embalistas que foram pagos pelo governo do PT e PC do B.
      Em resumo, uma pequeno grupo de marionetes que na saida do evento receberam seu caché.
      Um recado as marionetes que estavam a protestar em Feira de Santana contra a Yoani, não esqueçam de protestar contra a corrupção dos PETISTAS, que está assolando o Brasil e que ja virou um cancer,afinal vcs também são vitimas, seu dinheiro também está sendo roubado por aqueles que vcs apoiam.
      #FicaDica

    69. Francisco el Mayaricero
      febrero 19th, 2013 at 14:08

      Estos comunistas que ahora dicen valerse del derecho a la protesta, para callar a Yoani, no saben nada de democracia, pues si supieran algo sobre el derecho ha opinar, hubieran callado mientras ella hablaba, y aun asi, podian haber desplegado calladamente sus lemas comunistas, fraguados dentro de la embajada castrista en Brazil.
      Pero a un perro huevero, aunque le quemen el hocico siempre sera huevero.

    70. Evelio Hernandez Colon
      febrero 19th, 2013 at 14:06

      Bueno bueno.. Natalio.. mira, te recomiendo que vayas al blog de los 4 gatos, ahi hay un comentarista que se hace llamar Milkman of Panama, que nacio, se crio, en el blog del Latigo, luego envejecio en el blog que te recomiendo, de seguro encontraras en el un buen interlocutor, a mi no me interesa hablar de eso.

      Saludos y pasala bien.

    71. Alacran
      febrero 19th, 2013 at 14:06

      Las ordenes transmitidas por los capos de la Mafia Castroista en La Habana a sus oficinas en el exterior, mal llamadas embajadas y consulados, son imagen fiel del pensamiento rastrero de donde se originan.. Y los actos que generan esas ordenes son la imagen de esas mentes donde se originaron. Lo que no tenian bien medido los castro es que la acciones agresivas y bajas que ordenan contra los ciudadanos cubanos estan sirviendo para darle mayor cobertura, y razon en las acciones, a los ciudadnos cubanos que reclaman, no solo un cambio, sino el respeto inmediato a los derechos de los ciudadanos cubanos!!

    72. LuisFA
      febrero 19th, 2013 at 14:03

      Creo que acusar a tus perseguidores de lo mismo que ellos te acusan (están teledirigidos, los mandan) es un error. Están equivocados, eso es todo. No hay que buscarle tres pies al gato. Lo demás del artículo, estupendo.

      Un saludo, con admiración.

    73. polloedieta
      febrero 19th, 2013 at 14:03

      Natalio y con el mayor respeto, solo di mi opinion, claro ke participo, esto es libre y me da la gana. mira lo ke puso Evelio pa ke sepas lo de Varela, eso es viejo, se sabe ke Varela es un comemierda loco.

    74. la libertad de expresión es fundamental para la democracia en cualquier país
      febrero 19th, 2013 at 14:02

      Para los ignorantes que promueven actos de repudio en Brasil, y no saben que es:
      Actos de repudio:
      Eufemismo con el que se conoce en Cuba el acoso y hostigamiento por parte de grupos de seguidores del regimen cubano dirigidos por este carentes de total democracia.

    75. Patricia
      febrero 19th, 2013 at 14:01

      Lo que pasa es que aunque estudiemos al respecto del socialismo Cubano, nosotros brasileños no tenemos la más mínima idea de lo que es no tener liberdad. Bastaba con que enviar a los que te insultaron a Cuba. A ver si mantenían sus opiniones.

    76. Evelio Hernandez Colon
      febrero 19th, 2013 at 14:00

      Y dije lo anterior solo para el record, seguro estoy que nadie cree esa mentira, al menos respecto a mi, ni Varela se la cree… y, abolido el tema.

    77. CLORO
      febrero 19th, 2013 at 14:00

      CUANDO NO HAY ARGUMENTOS LO QUE HACEN ES CHILLAR COMO PUERCOS QUE SON DIRIGIDOS POR EL PUERCO MAYOR EL INMORAL EN JEFE

    78. Evelio Hernandez Colon
      febrero 19th, 2013 at 13:59

      Natalio, Varela tambien dice en su post que el susodicho demonio y Evelio Hernandez Colon somos la misma persona.

      Bueno, yo soy yo, Evelio Fernando Hernandez Colon, mi avatar es mi foto, estoy en facebook inclusive…

      La verdad no entiendo el arranque de Varela pero definitivamente, si bien creo al Demonio capaz de toda esa mari…co…. eso mismo… Varela ha escrito, como tantas otras veces, una mentira.

    79. polloedieta
      febrero 19th, 2013 at 13:57

      Natalio si estás estudiando pa Sherlock Holmes dos cosas: se te da muy mal y estas equivocao de Cátedra, aki es Generacion Y y pa debatir sobre Cuba.

    80. Armienne
      febrero 19th, 2013 at 13:57

      Gracias a todos los brasileños que están participando en este blog por su apoyo a Yoani Sánchez y la causa por la libertad de Cuba.

    81. la libertad de expresión es fundamental para la democracia en cualquier país
      febrero 19th, 2013 at 13:57

      Yoany, es mejor quedarse cayado:
      No siempre el que caya otorga, aveces no vale la pena discutir con imbeciles.

    82. Mambi
      febrero 19th, 2013 at 13:54

      Yoani no cabe duda le mueves el piso a la dictadura comunista, ver lo sucedido en Brasil demuestra lo desesperado que estan por callar tus denuncias, el brazo largo de la gestapo cubana sigue vigente hasta en Brasil donde se supone existe democracia. La mayoria del pueblo Brasilero te apoya. Atacarte de esa forma por tu opinion demuestra la falta de verguenza que tienen. Muy buen articulo. te felicito.

    83. calamar
      febrero 19th, 2013 at 13:53

      Bien por Yoanis y su sangre fria ante el comportamiento de turbas adoctrinadas por la embajada cubana.

    84. i forbes
      febrero 19th, 2013 at 13:52

      Esos que gritaba ayer, yo les llamo Acomplejados Sociales : Ayer tuvimos la visita de algunos de ellos en el Blog . Se sienten VICTIMAS de la Sociedad , su inadecuacia es la CULPA de otros , y esa culpa es mejor ponerlas en manos de Extranjeros ( Ej Los Americanos ). No pueden reconocer que en sus manos estan las soluciones de sus paises ( siempre comparan las Miserias : Haiti y el Continente Africano son sus favoritos !! Poco queda para la introspeccion , y el reconocimiento de los errores que ellos mismos y sus compatriotas cometen!! PSIQUIATRA donde esas????

    85. calamar
      febrero 19th, 2013 at 13:51

      Obedecen instrucciones de la embajada de cuba en brasil.

    86. Patrícia
      febrero 19th, 2013 at 13:51

      Prezada Yoani, Saiba que estes protestos não são reais, não traduzem como o povo brasileiro ou o governo brasileiro se sente a respeito de sua pessoa, de seu trabalho e do documentário que veio divulgar.
      Sâo pessoas contratadas e adestradas para fazerem o máximo de barulho e arruaça possível, são como um monte de latas vazias dentro de um saco sendo agitadas, só fazem barulho, não significam nada, não sabem nem o que estão fazendo ali, perdoe-os.
      Apenas a Voz da Verdade pode ser escutada acima da balbúrdia e somente o Tempo é o Senhor da verdade, não a autoridade.
      Como cidadã brasileira me envergonho de existir este tipo de procedimento covarde e medíocre, mas sei que acontece em todo lugar, o que podemos fazer para ajudar a divulgar seu documentário? Vamos usar a Internet ! divulgue o link e o divulgaremos em todos os lugares e depois de assisti-lo, somente depois, é que as opiniões devem ser dadas e ouvidas.
      Todo o esforço deles em causar tumulto com a a sua visita só serve para divulga-la mais ainda e atrair mais simpatia para você e para as causas que vc acredita. Quanto mais eles gritarem ,mais você será conhecida.
      Não sei se você acredita em Deus, mas isso não importa, porque eu acredito e peço que Deus a abençoe e proteja e continue lhe dando coragem, força e amigos verdadeiros. Um grande abraço.

    87. Henrique
      febrero 19th, 2013 at 13:50

      Prezada Yoani.

      Sou brasileiro e tenho enorme respeito e admiração pela sua pessoa. Siga lutando! Sua luta é legítima! Perdôe, por favor, a ignorância desta dezena de robôs pseudointelectuais.

      Um forte abraço!

    88. el bobo de la yuca.
      febrero 19th, 2013 at 13:50

      Natalio 188.

      Ese joyero es el Demonio Belfegor, el Latigo, que era socio del loco y tarru Pepe Varela.

      Pero sacaron bronca y Varela lo echo palante como a un carrito de helados.

      Ese tipejo es un testaferro de los negocitos de Fifo y complice en le lavado de dinero.

      Esa joyeria es solo un tupe que no vende na. La bola es fingir ganancias para lavarle dinero a su amo.

      Tambien vive de parasito de una vieja alemana pellejua.

    89. calamar
      febrero 19th, 2013 at 13:49

      Alguie abrio la puerta de la perrera comunista hay que estar vacunado contra la rabia.

    90. julio martinez
      febrero 19th, 2013 at 13:48

      No se puede entender a personas que insultan a una persona como yoani sanches sin antes dialogar con ella es muy fácil gritar consignas sin ningún sentido, eso es típico de los seguidores de los castro y de hugo chavez en venezuela, ellos repiten y repiten la misma cháchara sin parar sin argumentos que sustentan una razón de peso que les de la razón, preguntele a un chavista porque chavez fue tratado en cuba y no en venezuela y veras cono nada lógico dicen, estoy seguro que si sanches visita venezuela le montan un montón de gritones a su paso diciendo imbecibilidades. Hasta que se les brote las venas del cuello

    91. carmen
      febrero 19th, 2013 at 13:48

      Para Sv…185

      Los que fueron al acto contra Yoanis no tienen ni donde caerse muertos. Fueron allí convocados y pagados por ya sabemos quién y con lo que ganarán por estos días ya tienen para comprar algo que comer, panda de muertos de hambre, de chusma vulgar que no sabe apenas ni repetir una consigna. ¿O acaso no reconocen el bio tipo del cubano arrastra´o …se conocen a la legua, por la manera de vestirse, de pararse y sobre todo, por la manera de mirar…siempre buscando quien le dé aprobación a lo que están haciendo!!!

    92. Hanibal R.
      febrero 19th, 2013 at 13:48

      Obstusos mamertos llenos de resentimiento que no tienen mas nada que hacer con la libertad que le otorga y le privilegia por vivir en un país libre mas que tratar de ahogarte con sus gritos, pero me he quedado pasmado y admirado con tu gallardía y valentía al encararlos de esa manera y demuestra que eres una persona que tiene sus ideas claras y firmes, sigue adelante que nada te detenga los gritos jamas sonaran mas alto que las razones pues los gritos solo ensordecen a los que los profieren!

    93. juan carlos brito
      febrero 19th, 2013 at 13:48

      LOS INFELICES PAGADOS,OCHO O DIEZ DESPRECIABLES PERTENECEN A LA JUVENTUD SOCIALISTA CONECTADOS A LA EMBAJADA CUBANA QUE DIRIGE EL COMPANERISIMO ZAMORA,PERRO VIEJO DEL MINREX CUBANO(SEGUROSO).DALE DURO Y NO AFLOJES QUE EN ESENCIA SON COBARDES.

    94. Natalio
      febrero 19th, 2013 at 13:47

      bobo ded la yuca te haces el bobo y no respondes

    95. el bobo de la yuca.
      febrero 19th, 2013 at 13:46

      ORLANDO:

      Mira que te adverti que le dijeras a Yoani que no tomara agua, y la tomo.

      En cuanto la prensa izquierdista de USA se de cuenta de eso la crucifica como a Marco Rubio.

    Pages: « 6511 10 9 8 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos