El viento, las ovejas y el Pastor - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

El viento, las ovejas y el Pastor

Imagen tomada de www.elheraldo.hn/

Imagen tomada de www.elheraldo.hn/

En aquel enero de 1998, al finalizar la misa de Juan Pablo II en la Plaza de la Revolución, un viento fresco recorrió la amplísima explanada. Mi hijo iba sentado sobre los hombros de su padre y la brisa le arremolinó la cabellera. El Papa ya había terminado la homilía, pero aún así retomó el micrófono y dedicó varias palabras en latín a aquella juguetona racha que nos despeinaba a todos. “Spiritus spirat ubi vult et vult Cubam” sentenció. Regresamos a casa un rato después, apretujados entre miles de personas vestidas de blanco y amarillo. Desde entonces, tengo la sensación de que el vendaval no ha parado de batir sobre nosotros, de que aquella ráfaga ha pasado a recorrer la Isla, a sacudir todas nuestras vidas.

Todavía Benedicto XVI no ha llegado a Cuba y ya parte de ese torbellino nos está agitando. Entre los fieles católicos se percibe júbilo por la visita papal y expectativas de que ésta contribuya a ampliar el papel de la Iglesia en nuestra sociedad. Para quienes tuvieron que mantener los crucifijos escondidos durante décadas por temor al ateísmo radical, resulta un alivio la paulatina eliminación de la intolerancia religiosa. Que ya se logren transmitir misas por la televisión oficial y se permitan procesiones en las calles portando la imagen de la virgen de la Caridad, les parece a muchos suficiente terreno ganado. Sin embargo, a cada minuto alcanzado por la jerarquía eclesial en los medios masivos y a cada palabra intercambiada en la mesa de negociación con el gobierno, le ha correspondido también su porción de pérdida y de descalabro. Porque, no nos engañemos, la clandestinidad de las catacumbas es más coherente con el discurso de Cristo que la cómoda cercanía al trono.

A menos de 24 horas de que el Papa llegue a Cuba, ya el guión de su estancia entre nosotros está escrito y no precisamente por la comitiva del Vaticano. El gobierno raulista ha emprendido una “limpieza ideológica” para evitar que activistas, disidentes, opositores, periodistas independientes, bloggers alternativos y otros inconformes lleguen hasta las plazas donde Su Santidad hablará. Amenazas de no salir de casa, operativos desproporcionados, arrestos, teléfonos cortados, gente deportada desde el Oriente del país para impedirle estar en la Plaza Antonio Maceo el próximo lunes. Una razzia de intransigencia que recuerda aquellos tiempos de escapularios arrancados y sotanas escupidas por los fanáticos hijos de una revolución que se declaró materialista y dialéctica. Es cierto que ya no se persiguen los rosarios, pero se continúan acosando las opiniones. Ahora, tener un cuadro con el Sagrado Corazón de Jesús no le cuesta el puesto de trabajo a nadie, pero creer que una Cuba libre es posible le hará sufrir la estigmatización y el calvario. Ya podemos rezar en voz alta, pero criticar al gobierno sigue siendo pecado, blasfemia.

En las manos y en la voz de Benedicto XVI queda ahora la elección de si se deja secuestrar la visita por las intenciones de un partido que sigue teniendo como doctrina el marxismo leninismo. En sus ojos está la capacidad de darse cuenta que entre los fieles reunidos en las plazas faltan numerosas ovejas del rebaño cubano que han sido impedidas de llegar hasta las cercanías de su báculo. En sus oídos está la decisión de escuchar otras voces más allá de las oficiales o de las estrictamente pastorales. Con esa sabiduría milenaria que la Iglesia evoca ante cada obstáculo, el Papa debe saber que en esta visita se decide parte de la presencia y de la influencia de la fe católica en el futuro nacional. En sus manos, en su voz, en sus oídos, queda entonces el confirmarnos que comprende lo trascendental del momento.

Quizás ocurra  que un viento juguetón se escape del control, se burle de la policía política e irrumpa sobre la multitud. Un brisa libre en un país amordazado que lleve hasta los mismísimos tímpanos papales esas vibraciones, esas frases que sólo podemos susurrar en voz baja.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Otros posts recomendados:

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    3.118 comments to El viento, las ovejas y el Pastor

    Pages: [33] 32 31 30 29 28 27 26 25 24 231 » Mostrar todos

    1. seturi bijuterii ieftine
      abril 22nd, 2012 at 21:44

      Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    2. coliere din pietre semipretioase
      abril 22nd, 2012 at 16:30

      Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

    3. bijuterii handmade
      abril 20th, 2012 at 16:15

      My programmer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any help would be really appreciated!

    4. bijuterii mireasa
      abril 20th, 2012 at 10:54

      Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics? Many thanks!

    5. cercei ieftini
      abril 19th, 2012 at 13:55

      Howdy! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My website goes over a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

    6. Gilberto Olalde
      abril 19th, 2012 at 01:05

      Saludos desde México, antes de la vista a cuba el papa visito nuestro país y se comento mucho de que tenia tintes políticos su visita ya que en próximos meses se harán las elecciones presidenciales. Lo que sí se vio fue un país desbordado por ver a su santidad de cerca. Al país en estos momentos le hace falta creer en algo más que no sea política. Saludos cordiales.

    7. gerado g. martinez
      abril 16th, 2012 at 14:50

      Un amigo colombiano, cuyo nombre he debido prometer no revelar jamás, me aseguro que panas suyos en contacto con hechiceros venezolanos están convencidos que los problemas de salud de Chávez están vinculados con la profanación de los restos del Libertador a fin de realizar un conjuro que aseguraría triunfo a Chávez.bueno tal vez sea certo

    8. Jose Guadalupe Alvarez aguilar
      abril 15th, 2012 at 18:42

      Que lastima que la vieja y estimada Cuba tenga todavia este tipo de marginamiento hacia sus habitantes, es triste que una sociedad no pueda y sea reprimida para actuar y profesar la religión ya sea hasta adorar a alguien en quien tienen fé, solo ellos que viven alli saben las verdaderas represiones a las que se les somete por parte del gobierno o quizas son ajenos a una situación como lo es la visita de un papa ya que pienso que en su situación hay mejores cosas en las que deben preocuparse y ocupar su tiempo.
      Saludos!!

    9. bijuterii din argint cu pietre semipretioase
      abril 13th, 2012 at 16:27

      Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

    10. Jazmín García Méndez
      abril 13th, 2012 at 03:29

      hola!!!
      Soy de México y tu blog se me hace muy interesante y más desde que escuche que un estudio arrojó que Cuba es mejor lugar para vivir que México, realmente conozco poco sobre tu país pero lo poco que se no es tan bueno, es por eso que me surge la inquietud del porque de aquel dato. Pero en especifico este tema me atrajó por la visita de Benedicto, es bueno saber lo que los medios no te dicen y se me hace impresionante lo que comentas sobre la libertad de credo, que al parecer no la hay, no pensé que tuvieran que esconder sus creencias, sus ideas; y tal ves no deba generalizar, por que como todo siempre hay cosas buenas y cosas malas, pero veo que su gobierno es mas autoritario de lo que creía, espero que pronto haya apertura en la isla y te expreso mis felicitaciones por este blog y por permitirnos conocer tu país. Saludos desde México

    11. Jazmín García Méndez
      abril 13th, 2012 at 03:29

      hola!!!
      Soy de México y tu blog se me hace muy interesante y más desde que escuche que un estudio arrojó que Cuba es mejor lugar para vivir que México, realmente conozco poco sobre tu país pero lo poco que se no es tan bueno, es por eso que me surge la inquietud del porque de aquel dato. Pero en especifico este tema me atrajó por la visita de Benedicto, es bueno saber lo que los medios no te dicen y se me hace impresionante lo que comentas sobre la libertad de credo, que al parecer no la hay, no pensé que tuvieran que esconder sus creencias, sus ideas; y tal ves no deba generalizar, por que como todo siempre hay cosas buenas y cosas malas, pero veo que su gobierno es mas autoritario de lo que creía, espero que pronto haya apertura en la isla y te expreso mis felicitaciones por este blog y por permitirnos conocer tu país. Saludos desde México

    12. Benjamin Ronzon
      abril 12th, 2012 at 23:33

      Hola esta es la primera vez que ingreso a tu blog, me resulta interesante conocer tu punto de vista, sobre la visita que realizo el maximo jerarca de la iglesia catolica. No coincido en muchos puntos, aunque mi vision, al ser de otro pais puede ser la explicacion.
      El papa antes de visitar Cuba estuvo en Mexico, donde a mi parecer dejo muchas cosas pendientes que a mucha gente nos hubiera gustado tratara, principalmente los casos de pederastia hechos por sacerdotes; y algo que me sorprendio fue la critica que recibio principalmente en las redes sociales de mi pais (“Mexico siempre fiel” dijo alguna vez el anterior papa).
      Bueno eso es lo que quiero comentar, aprovecho para felicitarte por tu blog y espero seguir entrando en un futuro.

    13. cumpar bijuterii argint
      abril 12th, 2012 at 20:16

      Hello! I’ve been reading your site for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Humble Texas! Just wanted to say keep up the good job!

    14. cantar bijuterii
      abril 12th, 2012 at 19:54

      Hello! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to give it a look. I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers! Terrific blog and great design.

    15. juan
      abril 12th, 2012 at 06:42

      apoyais a pederastas

    16. south bronx
      abril 11th, 2012 at 22:29

      My spouse and i ended up being quite fulfilled that Raymond managed to complete his investigation with the ideas he was given while using the web page. It’s not at all simplistic just to possibly be releasing points which usually some people have been making money from. Therefore we do know we need the writer to thank for this. All of the illustrations you have made, the easy site menu, the relationships your site give support to create – it is many amazing, and it’s really making our son in addition to our family feel that this matter is awesome, which is certainly truly mandatory. Thanks for the whole lot!

    17. south bronx
      abril 11th, 2012 at 19:42

      I wish to show some thanks to the writer just for bailing me out of such a crisis. As a result of looking out through the world-wide-web and coming across tips that were not helpful, I figured my life was gone. Being alive minus the answers to the issues you’ve fixed by way of your good article is a crucial case, and those which could have in a wrong way damaged my career if I had not discovered your web page. Your natural talent and kindness in playing with everything was priceless. I am not sure what I would have done if I had not come upon such a solution like this. I’m able to now look ahead to my future. Thanks a lot so much for the professional and result oriented help. I won’t think twice to refer your blog post to anybody who will need assistance about this subject.

    18. Bing Crosby
      abril 11th, 2012 at 16:53

      Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your website? My website is in the very same niche as yours and my users would really benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this okay with you. Thank you!

    19. hidden braces
      abril 9th, 2012 at 13:35

      Hey there! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa? My website goes over a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!

    20. Cesar Gonzalez
      abril 7th, 2012 at 12:03

      la visita papal aunque creó una frustración entre los patriotas cubanos, la conducta restrictiva del régimen traerá en el futuro próximo la reacción que el Papa seguramente desea inducir lo cual es abrir un pequeño espacio
      ( 1. Viernes Santo Feriado Nacional – lo cual es contradictorio con el carácter Ateo & Laico del Régimen,

      2. la posibilidad de expresar abiertamente las palabras: misa, fe, la Virgen, etc – lo cual es lenguaje profano a la luz del determinismo histórico y,

      3. la revelación de que aun después de mas de 50 años la nación Cubana, el pueblo de Cuba, el ser humanos que habita la bella y tropical isla y su archipiélago, ha sido, es y sera mayormente cristiano, ferviente católico y libre para pensar, para discernir!, lo cual demuestra que el Leninismo se agotó.)

      una rendija,
      una grieta,
      una ventana,
      una puerta,
      un boquete,
      un derrumbe!

      toda forma de feudalismo y esclavismo deben ser abolidas de la Tierra

      Yoani, tu que eres filóloga perdona mis pecados gramaticales y ortográficos.

      Amen!

    21. Bettina Galo
      abril 5th, 2012 at 10:12

      Juan XXIII: OPTIMISMO O FE: http://noticiasquerefrescan.bl.....xxiii.html

      Aún más serio para reflexionar.

    22. Bettina Galo
      abril 5th, 2012 at 10:10

      Judas Iscariote y las ideologías http://www.bettinagalo.com/201.....ueves.html

      Serio para reflexionar.

    23. Bettina Galo
      abril 5th, 2012 at 10:09

      Alquien me puede informar acerca de si ya no hay más publicaciones o si todos ya han dejado este tema que había sido abierto. Dado que en realidad sí se ha publicado mi anterior comentario. Me suena muy raro.

    24. Bettina Galo
      abril 5th, 2012 at 10:07

      No he vuelto a ver más comentarios a partir del día 3 de abril. O bien han cerrado paso a los comentarios a ésta iniciativa con respecto al Papa, o bien los han cercenado en sus derechos de publicación. Espero no sea esto último.

    25. Roberto Iriondo
      abril 3rd, 2012 at 17:10

      Cuba 2012: el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris

      Por Armando F. Valladares,
      Miami, Florida (FL),
      Domingo de Ramos 01 de abril de 2012. Este artículo puede difundirse y publicarse libremente, sin necesidad de citar la fuente.

      Cordial recepción al ex dictador
      El 28 de marzo de 2012, las escenas que muestran a Benedicto XVI y su séquito recibiendo cordialmente al sanguinario ex dictador Fidel Castro, en la Nunciatura Apostólica de La Habana, fueron las más dramáticas de la visita papal a la isla-cárcel desde los puntos de vista religioso, pastoral, político, simbólico y de la propia teología de la Historia; las que dejaron el sabor más amargo en los cubanos de la isla-cárcel, sedientos de auténtica fe católica y de plena libertad; y las que más dilaceraron los corazones del rebaño cubano, dentro y fuera de Cuba.

      Una especie de “santo” comunista
      Era el Pastor de los Pastores, con su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con su Nuncio Apostólico en La Habana, monseñor Bruno Musaro, acogiendo al Lobo de los Lobos casi como si fuera una “reliquia” viviente, una especie de “santo” comunista. Ese encuentro constituyó la realización de una Pesadilla de las Pesadillas, respecto de la cual se especuló durante muchos meses antes de la visita papal, incluyendo rumores de una hipotética conversión, como si se estuviese sondeando y endulzando el ambiente para que los 11 millones de cubanos prisioneros en la isla y los amantes de la libertad en el mundo entero, en la hora de ese encuentro, ya hubiesen amortiguado internamente el natural horror y repulsa que despiertan los grandes asesinos de la Historia cristiana, desde Nerón, pasando por Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot, hasta Fidel Castro.
      Fue un encuentro “muy cordial”, declaró el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en conferencia de prensa en La Habana.

      Servilismo del Nuncio en La Habana
      Según muestra un video colocado en Youtube por América TeVé – Canal 41, la obsequiosidad demostrada por el Nuncio Apostólico, para no decir el servilismo, llegó a grados inimaginables. El ex dictador apenas acababa de bajarse del vehículo que lo transportaba cuando monseñor Musaro lo recibe, se inclina en una especie de reverencia, y proclama en tono admirativo: “Señor Comandante, bienvenido a su casa. Yo fui alumno de su queridísimo amigo monseñor Cesar Zacchi”.
      Es de recordar que monseñor Zacchi fue el encargado de la Nunciatura en La Habana en los primeros años de la revolución comunista e impulsor de la “ostpolitik” vaticana hacia Cuba, obligando a los obispos cubanos a alinearse con el régimen comunista o a callarse. A la salida, el Nuncio lo esperaba en la puerta para desearle: “Que Dios lo bendiga”. Y cuando Castro ya estaba bajando las escaleras, literalmente corrió detrás de él para desearle “felicidades”. En materia de servilismo procastrista, el alumno parece haber aventajado al maestro.

      El Pastor habría tomado la iniciativa del encuentro
      Lo más desconcertante es que el propio Pastor habría sido quien tomara la iniciativa del encuentro, y no el Lobo en supuesto proceso de “conversión”. Es lo que reveló Fidel Castro, en declaración publicada por el Vatican Information Service (VIS) en su edición en español: “He tomado la decisión de pedir algunos momentos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos cuando supe que le habría agradado este modesto y sencillo contacto” (VIS, “Encuentro entre el Papa y el ex presidente Fidel Castro”, 29 de marzo de 2012). Palabras farisaicas y astutas, aparentemente humildes, que dejaban claro quién dio el primer paso en una iniciativa que del punto de vista protocolar no era necesaria.

      Castro: “Haremos apóstatas, miles de apóstatas”
      ¿Cuál sería el “agrado” que Su Santidad esperaba tener en el encuentro con ese asesino de cuerpos y de almas? Es un misterio. Fidel Castro comenzó fusilando a decenas de jóvenes católicos, que morían como mártires proclamando “¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!”, gritos que yo mismo escuché, con mis propios oídos, en la siniestra prisión de La Cabaña; hasta que, en la Universidad de La Habana, por estrategia, y no por arrepentimiento o conversión, trazó una maquiavélica rectificación: “No caeremos en el error histórico de sembrar el camino de mártires cristianos, pues bien sabemos que fue precisamente el martirio lo que dio fuerza a la Iglesia. Nosotros haremos apóstatas, miles de apóstatas” (cf. Juan Clark, “Cuba: mito y realidad”, Ediciones Saeta, Miami-Caracas, 1a. ed., 1990, pp. 358 y 658).
      Fue a partir de entonces que los condenados a muerte comenzaron a ir al “paredón” amordazados, para silenciar de esa manera sus proclamas de fe y heroísmo. Al mismo tiempo, la “alfabetización” y la “salud” pasaron a ser dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y social, así como de inducción a la apostasía, de generaciones enteras de niños, jóvenes y adultos. “Alfabetización” y “salud” que, no obstante, han recibido comentarios laudatorios de las más altas autoridades eclesiásticas, inclusive, del actual Pontífice (cf. Discurso de Benedicto XVI de recepción de las cartas credenciales del embajador de Cuba, Eduardo Delgado Bermúdez, “Le lettere credenziali dell’Ambasciatore di Cuba presso la Santa Sede”, Oficina de Prensa de la Santa Sede, Diciembre 10, 2009; cf. Armando Valladares, “Benedicto XVI: ¿”beatificación” del internacionalismo castrista?”, agencia Destaque Internacional, Enero 06, 2010). Estos son otros misterios que hacen estremecer las almas de los fieles católicos cubanos.

      Pío XI: comunismo, “satánico azote”
      En ese trágico día 28 de marzo de 2012, sin duda, uno de los más trágicos de la Historia de los católicos cubanos y de la propia Cuba, Benedicto XVI ofreció al ex dictador las Medallas de su Pontificado. El momento de mayor cordialidad captado por los fotógrafos fue cuando el Pontífice tomó con sus dos manos las ensangrentadas manos de Castro, y ambos intercambiaron miradas en lo que parece ser un clima de mutua afinidad.
      Por una ironía, o quizás, por una señal providencial, en esa misma foto difundida por el propio Vaticano se percibe al fondo y a lo alto, entre Benedicto XVI y Fidel Castro, como si estuviera analizando la escena, un cuadro con el retrato de un Pontífice. Todo indica que se trata de S.S. Pío XI, cuya profética Encíclica “Divini Redemptoris” el 19 de marzo pp., por lo tanto, pocos días antes del trágico encuentro, acababa de cumplir el 75o. aniversario en el mayor de los silencios y de los olvidos. Fue precisamente en esa Encíclica que Pío XI calificó al comunismo como “intrínsecamente perverso” y como un “satánico azote”.
      En los últimos años, me he visto en la dolorosa obligación de escribir decenas de artículos denunciando la política de distensión del Vaticano con el régimen comunista de Cuba. Artículos redactados invariablemente con palabras respetuosas, ejerciendo mi derecho y mi obligación de conciencia de fiel católico cubano y de ex preso político durante 22 años. Reconozco que esta ha sido talvez la ocasión en que he tenido más dificultad de encontrar palabras adecuadas para esbozar una conclusión, tal la gravedad de lo ocurrido en la Nunciatura Apostólica en La Habana ese 28 de marzo de 2012.

      Paternal y providencial ayuda de S.S. Pío XI
      Opto entonces por recurrir a la paternal y providencial ayuda de S.S. Pío XI, cuya figura de alguna manera se hizo sentir en la Nunciatura Apostólica en La Habana, citando algunas expresiones de su profética Encíclica “Divini Redemptoris” que se aplican de manera sorprendentemente actual a la Cuba de hoy.
      En una de las frases más lapidarias para quienes en Cuba promueven un diálogo alegadamente constructivo de los católicos con el régimen, Pío XI afirma que “el comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”. Nótese la fuerza de la expresión y las importantes consecuencias que de ella derivan: para Pío XI no es lícito colaborar “en terreno alguno” con una ideología intrínsecamente perversa.

      “Conspiración del silencio” y “propaganda diabólica”
      Con relación a importantes medios de comunicación, el Pontífice denuncia “la conspiración del silencio que está realizando una gran parte de la prensa mundial” sobre los crímenes revolucionarios. Paralelamente a ese silencio, los revolucionarios desarrollan “una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido” con la finalidad de mostrar las supuestas bondades comunistas.
      Una “propaganda diabólica” que – según profética advertencia de Pío XI, confirmada en las décadas posteriores con tantos lamentables ejemplos – tenía entre sus objetivos principales difundir el engaño en los propios medios católicos: “Más todavía, procuran infiltrarse insensiblemente hasta en las mismas asociaciones abiertamente católicas o religiosas”. Junto con el engaño, viene de la mano la colaboración comuno-católica: “En otras partes, los comunistas, sin renunciar en nada a sus principios, invitan a los católicos a colaborar amistosamente con ellos en el campo del humanitarismo y de la caridad”.
      “Hay incluso quienes, apoyándose en algunas ligeras modificaciones introducidas recientemente en la legislación soviética, piensan que el comunismo está a punto de abandonar su programa de lucha abierta contra Dios”, señalaba también el Papa Pío XI, en otra consideración de enorme actualidad para la Cuba de hoy. Baste recordar las ilusiones despertadas en ciertos sectores cuando se han dado a conocer recientes documentos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y pronunciamientos de los hermanos Castro, incluyendo los rumores sobre la supuesta conversión del ex dictador, con apariencia distensiva – pero con un trasfondo fraudulento, claro está – en dirección a los católicos.

      ¿Comunismo mitigado?
      A continuación, Pío XI sale una vez más al paso de quienes nunca pierden las ilusiones de encontrar un comunismo mitigado con el cual les sea posible entrar en componendas: “No se puede afirmar que estas atrocidades sean un fenómeno transitorio que suele acompañar a todas las grandes revoluciones, o excesos aislados de exasperación comunes a toda guerra; no, son los frutos naturales de un sistema cuya estructura carece de todo freno interno”. Nótese bien. Esos errores y horrores no son circunstanciales, sino connaturales con dicha ideología. Son “los errores intrínsecos del comunismo”, recalca Pío XI.

      Gigantesco viraje de diplomacia vaticana
      ¿Por ventura no están descritos por S.S. Pío XI, de manera sintética y profunda, tantos ardides de los comunistas contra los católicos en Cuba y en el exilio? ¿Acaso esas advertencias, hechas hace exactamente 75 años, no constituyen hoy una trágica explicación para tantos episodios de colaboración comuno-católica en la Cuba de hoy? Lo concreto es la constatación de un gigantesco viraje producido en la diplomacia vaticana, desde Pío XI hasta nuestros días. Viraje enigmático y desconcertante de la diplomacia vaticana, una de cuyas raíces históricas parece estar, según destacados analistas, en el propio silencio del Concilio Vaticano II con relación al comunismo, lo cual hizo que los Lobos se sintieran en total libertad para diezmar al Rebaño en Cuba, en los países del Este europeo, en Rusia, China y Vietnam.
      Que la Virgen de la Caridad proteja, consuele y llene de auténtica fe a mis 11 millones de hermanos prisioneros en la isla-cárcel; y que a los cubanos del destierro nos dé fuerzas espirituales para continuar luchando por la libertad de Cuba, con el fuego del Apóstol San Pablo: “combatiendo el buen combate de la fe” y “esperando contra toda esperanza” (Segunda Epístola a Timoteo 4, 7; y Epístola a los Romanos 4, 18-19).

      Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller “Contra toda esperanza”, donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la “ostpolitik” vaticana hacia Cuba.

      Artículos relacionados del mismo autor:
      Cuba: Wilman Villar, infierno cubano y silencio vaticano (enero de 2012)
      El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones (enero de 2012)
      Cuba: el preso político y el Pastor-carcelero (2011)
      Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para los católicos cubanos (2011)
      Benedicto XVI: ¿”beatificación” del internacionalismo castrista? (2010)
      Diplomacia vaticana y episcopado cubano: ¿”mediación” o “salvamento”? (2010)
      Embajador cubano ante la Santa Sede: mentira, fraude y sangre de mártires (2010)
      Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone (2008)
      Cuba: el Lobo y los Pastores celebran encuentro “constructivo y amistoso” (2005)
      Cardenal Bertone-Cuba: el Pastor ‘bendice’ al Lobo (2005)

    26. Gesegnet
      abril 3rd, 2012 at 15:35

      De verdad no entiendo para que ponen las normas para comentar, o es que no tenian espacio para mas, porque aqui todo el mundo hace lo que le venga en gana, pero de todas formas ese no es el tema en cuestión segundo espero que la resaca no les caiga no les dure mucho tiempo al saber que su santidad quedo conforme con la visita aunque mucho de ustedes tratáran de impedirla, lo que pasa es que no se dan cuenta es que ustedes son una piedrecita tratando de ser un obstáculo, patéticos nunca aprenden.

    27. PATRIA X
      abril 3rd, 2012 at 09:35

      CUANDO LA VERDAD,LOGRA ESCABULLIRSE Y ESCAPAR AL FERREO YUGO DE LA CENSURA,Y A LA MENTIRA INOCULADA EN EL CEREBRO DE MILLONES DE PERSONAS….EL AMANECER DE LIBERTAD SE HACE MAS REAL,Y SEDE PASO AL COMIENSO DEL FIN DE LA OSCURA NOCHE DE LA OPRECION,DE LA TIRANIA Y HACE TEMBLAR LA MANO DE CRUEL VERDUGO QUE LA REPRESENTA Y DEFIENDE….hago una reverencia y ofresco mis respetos al cubano inconforme,al cubano enganado,al cubano cansado,al cubano valiente que desde el nido de la vivora tubo el valor de gritar y de expresar las ansias de libertad de un pueblo entero…LA DICTADURA VUELVE A PERDER OTRA BATALLA,PEQUENA,PERO OTRA BATALLA PERDIDA…EL PUEBLO,ESE PUEBLO HEROICO,JUSTO Y VALIENTE,SOMETIDO Y ENGANADO POR MAS DE 5 DECADAS,NO SE DEJO ARRASTRAR POR EL ODIO SEMBRADO EN NUESTRAS VIDAS,Y ESCUCHO APACIBLE Y EN EL MAYOR DE LOS CASOS,AUNQUE EN SILENCIO,GRITO JUNTO A ESTE VALIENTE,”HABAJO EL COMUNISMO”…”HABAJO LA DICTADURA”…”ABAJO..!!!” “ABAJO..!!!”…ESE PUEBLO QUE YA NO SE DEJA MANIPULAR,QUE YA NO CREE EN LA MENTIRA,QUE NO SE SUMA A LA JAURIA ASESINA DEL GOBIERNO,COMULGO CON ESTE HOMBRE QUE ARRASTRADO Y GOPEADO POR LOS SICARIOS DEL DIABLO..NUNCA DEJO DE GRITAR…LIBERTAD..!!!! LIBERTAD….!!!!!!

    28. karmen
      abril 2nd, 2012 at 22:32

      Hi, Entro rapido para avisarles k Pedro Sevcec (programa A Fondo en
      V)ahora despues del noticiero va a dar la noticia sobre Eliezer A. de Cuba.El fue el muchacho k le hizo aquella pregunta a Alarcon, recuerdan la congestion en el espacio aereo…Ya
      No se lo pierdan!!

    29. karmen
      abril 2nd, 2012 at 22:30

      Hi, Entro rapido para avisarles k Pedro Sevcec (programa A Fondo en
      V)ahora despues del noticiero va a dar la noticia sobre Eliezer A. de Cuba.El fue el muchacho k le hizo aquella pregunta a Alarcon, recuerdan la congestion en el espacio aereo…Ya empezo

    30. Juan Martin Nuñez
      abril 2nd, 2012 at 19:46

      querida amiga Yoani: como otras veces, ahora he puesto en el sitio web Faro de la Utopía, http://farodelautopia.webcindario.com que te invito a visitar como siempre, tus declaraciones con motivo de la visita del Papa a Cuba. Respaldo como siempre tu postura de férrea defensa de los derechos humanos y la libertad inalienable del espíritu por sobre todo otro interés humano. Te mando mi más fraterno abrazo, con todo mi afecto y mi ferviente apoyo, Juan Martin Nuñez (Lic.Psicología UBA-UCA, Argentina)

    31. jorge
      abril 2nd, 2012 at 14:50

      Benedicto XVI ha sido más crítico con el régimen cubano que Juan Pablo II.
      http://www.todoelmundohabla.co.....o-mas.html

    32. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 10:17

      El gobierno fomenta las turbas para aterrorizar a los opositores, pero p[or mucho que trate de controlarlas llegara el momento en que se salgan de control. Eso es inevitable.

      Y la violencia estallara con muchos muertes.
      Y como es natural le echaran la culpa al imperialismo y los disidentes.

    33. omar
      abril 2nd, 2012 at 10:11

      ¡¡¡Post nuevo y sin entrada , voy a ver si soy en n uno !!!

    34. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 10:10

      polloedieta:

      Esa canadiense de 70 años debe ser una belleza, para que un joven se case con ella.

    35. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 10:08

      Hay un nuevo comentario sobre el medico que hizo una huelga pero no estan abiertos los comentarios todavia.

      Le aumentaron el sueldo dos dolares al MES, y el dijo que eso era una mierda, y le prohibieron ejercer la medicina por un problema laboral , que en cualquier pais del mundo es cosa normal.

    36. Angel de San Genis
      abril 2nd, 2012 at 09:41

      La traduccion de las palabras del Papa Benedicto ante el pueblo de Cuba :
      “SI EN ALGO PUEDO SERVIRLES,REMEDIENSE COMO PUEDAN”. En realidad fue una visita para humillarnos ante este gobierno traidor. Como siempre, el Vaticano nunca ha defendido o ha ayudado a ningun pueblo oprimido. Tiene que ser la accion personal de un Papa, como el predecesor, y con la ayuda de un pais, como EUA, para que la iglesia catolica en realidad ayude a la liberacion de los oprimidos. Mientras que este Papa siga en el Vaticano nunca podremos esperar la ayuda necesaria. No necesitamos mas misas. Necesitamos mas accion positiva de aquellos que en realidad nos quieren ayudar. Ya basta de palabras. Benedicto vino a hablarnos a traves del gobierno. Nunca hablo directamente al pueblo el cual deseaba oir palabras alentadoras de libertad. El Papa vino a hablarle a los “SUMISOS” y no a los que deseamos y luchamos por la libertad de nuestra Cuba. “SI DESECHA EN MUNUDOS PEDAZOS LLEGA A SER MI BANDERA ALGUN DIA, NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS LA SABRAN DEFENDER TODAVIA.” Byrne.

    37. polloedieta
      abril 2nd, 2012 at 09:38

      Bobo el d la cruz roja ya lo identificaron, lo ha botao d dos o tres trabajos por ladrón, su mujer es canadiense d 70 años y tremenda hoja d vida, en pocas palabras, hombre njevo creado por fidel.

    38. omar
      abril 2nd, 2012 at 08:55

      KGB
      Abril 2nd, 2012 en 08:45
      Raul quiere curar a Chavez con supositorios pero eso no va a funcionar, Raul usa supositorios de carne pero eso es diferente.

      ——–

      ¡¡¡ Tres Patas es el ancargado de esa mision del alto mando , el pobre tiene que jamarce al viejito que ya ni pliegues sanos tiene !!!

    39. omar
      abril 2nd, 2012 at 08:52

      ¡¡¡ Hoy tengo un suertido de Mariscos con papas al tomate ññiiiiiooooosssss !!!!

    40. omar
      abril 2nd, 2012 at 08:50

      ¡¡ Fijate que tengo unos ajisitos en el patio que le dicen ” la puta e’ tu madre ” que a lo mejor le hagan algo al sin casa ( singao en le gerga Cubana ) venezol-ano !!!

    41. KGB
      abril 2nd, 2012 at 08:45

      Raul quiere curar a Chavez con supositorios pero eso no va a funcionar, Raul usa supositorios de carne pero eso es diferente.

    42. KGB
      abril 2nd, 2012 at 08:43

      No creo que los supositorios radioactivos curen a chavez.

    43. omar
      abril 2nd, 2012 at 08:40

      ¡¡¡ Cuba es una eterna “Guanaja” !!!

    44. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 08:16

      Ya la tirania ha aclarado que eso de no pinchar el Viernes santo es solo este año.

      El año que viene si se portan bien, son obedientes, puede que sea otra vez.

    45. RAMIRO
      abril 2nd, 2012 at 08:16

      los cubano andado todo por los castro
      y lo siquen danto
      por la
      R0B0…ILUCION……………………QUEDAN 150 ANOS MAS DE COMUNIAMO EN CUBA

      ……………………POR FAVOR MAS REMESAS Y VENCEREMOS

    46. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 08:11

      De sonde habra salido el seguroso chivaton ese de la camilla de la Cruz Roja que todavia no lo han identificado.

      Debe haber sido reclutado recientemente bien monte adentro.
      Con tal de estar en el pueblo hacen cualquier cosa.

    47. omar
      abril 2nd, 2012 at 07:58

      ¡¡¡Bobo dejalo que estralle o se cocine en su propia salsa !!!

    48. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 07:58

      Abylos esta haciendo una colecta de dinero para INVERTIR en Cuba.

      Yo les aconsejo que antes de invertir en Cuba mejor juegan la LOTTO pues tienen mas posibilidades de ganar.

      Invirtiendo en Cuba las posibilidades de ganar son CERO.
      ..

    49. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 07:57

      Abylos esta haciendo una colecta de dinero para INVERTIR en Cuba.

      Yo les aconsejo que antes de invertir en Cuba mejor juegan la LOTTO pues tienen mas posibilidades de ganar.

      Invirtiendo en Cuba las posibilidades de ganar son CERO.

    50. omar
      abril 2nd, 2012 at 07:52

      ¡¡¡ Mas cara de palo tiene el Biniato que fue a besarle las patas
      al gastripodrido en jefe para la Foto !!!no si yo te digo !!!

    51. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 07:43

      Fifo castro a la Iglesia: Podemos ser amigos sin que pensemos igual

      Que viejo mas cara e lata. Porque no le dice a sus esbirros, como ese de la Cruz Roja, que pueden ser amigos de los disidentes aunque piensen distinto.

      http://www.elnuevoherald.com/2.....demos.html

    52. omar
      abril 2nd, 2012 at 07:37

      ¡¡¡¡¡Hola a todos !!!!!!

    53. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 07:35

      Cuando hay hombres sin decoro como Abylos, siempre habra otros como Carrion con el decoro de muchos julitos.

    54. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 07:32

      “SOY LESBIANA”

      Sesión de terapia de grupo. Cuatro pacientes reunidos.

      El terapeuta les pide que se presenten, que digan cual es su actividad y que comenten por qué la tienen.

      - El primero dice: – Me llamo Mario, soy médico dentista porque me gusta que la gente tenga los dientes sanos.

      - El segundo dice: – Me llamo Jorge. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas.

      - La tercera dice: – Me llamo María y soy lesbiana. Soy lesbiana porque me gustan las tetas, las nalgas y me enloquece el sexo con mujeres.

      - El cuarto que era gallego dice: – Soy Manolo, y hasta hace unos minutos estaba convencido que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana porque a mi tambien me gustan las tetas, las nalgas y me enloque el sexo con las mujeres.

    55. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 07:29

      ABYLOS!!!! Donde estas ???? Es mucha la artilleria, y muy pocos tus argumentos, por eso te vas RATON de SUBWAY !!!!!

    56. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 07:25

      3054 ABYLOS !!!!! Se puede considerar bloqueado un Pais, al que su presunto Bloqueador le venda 711 Millones en Mercancias en un ano, y si no le vendio mas, es por falta de Dinero para pagar!!!!ABYLOS, no creo q

    57. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 07:10

      Segun Ricardo Alarcon, Fidel esta enfrascado en Estudios Cientificos, sobre la Alimentacion y La Agricultura!!! POR FIN SE VA A SECAR HASTA EL MARABU !!!!!!

    58. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 07:01

      Y HABLANDO DE LA BOFETADA !!!! Que diferencia tan grande entre ABYLOS Y CARRION !!!!Uno joven y fuerte, sin ningun tipo de respaldo Grita, ABAJO EL COMUNISMO!@!! El otro un Viejo Cagalitroso, que vive de los beneficios del Capitalismo, y voluntariamente ofrece sus servicios a una Dictadura!!! Merece una Soguita, si o no ??? Votacion abierta !!!!

    59. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 06:55

      FRENTE REVOLUCIONARIO ORIENTAL, Luis Carrion, Unete!!!!

    60. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 06:49

      3050 ABYLOS !!!!!Yo he visto cosas mucho mas grandes que esa bofetada a la que tu te refieres, tu sabes que yo he estado en Lugares Calientes, como La Isla, Preguntale a los Pilotos como era la Jugada alli, dile que te hablen de la ZANJA ( Mojonera ) y contestate tu mismo, si un gobierno, con todo el Poder, tiene necesidad de cometer esos abusos ?????

    61. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 06:45

      3055 ABYLOS !!!! No me invites a Washington, YO NO ME JUNTO CON CHIVAS !!!!!ademas yo no necesito hacer mas de lo que tengo,ya puedo llegar afuera, no tengo necesidad de seguir trabajando, y mucho menos hacer negocios con una Dictadura, y tener ganancias, a cuenta de un Pueblo, que se muere de hambre, ademas hace 50 anos que vengo trabajando por la Libertad de ese Pueblo, que mas quieres, y si me quedan 6 meses de vida o 20 anos, lo voy a dedicar a lo mismo, para acabar con la Herencia que Uds. le fabricaron a ese Pueblo!!! HAMBRE, MISERIA Y REPRESION !!!

    62. TRANCASEDIN
      abril 2nd, 2012 at 06:37

      Abylos
      Abril 2nd, 2012 en 06:29
      Bobo de la Yuca, como te sentiras tu y los demas de la gusanera con la visita del Papa,

      ===Yo por mi parte me siento tranquilo,no esperaba nada de esa visita.
      Los que se deberian preocupar son la Iglesia y sus siguientes,de todos es sabido que el que se acerca a la Hiena de Biran no dura mucho,osea que en vez de poner la otra mejilla…va a hacer falta poner un nuevo Papa.

    63. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 06:35

      3054 ABYLOS !!!!!Ud. es de los que quiere que eliminen el Embargo???? Donde esta, Ud. con su comentario acaba de desmentir que este exista!!!!! Podria explicar por fin en que Gajo estan Aposados Los Comunistas???? Mentiras y Manipulaciones !!!!

    64. Abylos
      abril 2nd, 2012 at 06:29

      Bobo de la Yuca, como te sentiras tu y los demas de la gusanera con la visita del Papa, me inmagino que han sufrido mucho pero si fueran tan catolicos recuerden lo que dijo jesus porngan la otra mejilla para que les den a todos esa bofetada que se ve en tv, sobre todo a ARTEMISA que todavia le esta doliendo

    65. Abylos
      abril 2nd, 2012 at 06:24

      ARTEMISA, se que estas hay, te invito a la reunion en DC, vamos a invertir en Cuba, es tu oportunidad de regenerarte, de hacer algo por tu pueblo, deja ya esa linea dura que nada te ha conseguido en 53 anos, unete al movimiento de inversionistas, disfruta de ir a Cuba y ser tratado como un hijo de la revolucion, cambia por ti, por la revolucion

    66. Abylos
      abril 2nd, 2012 at 06:21

      Buenos dias, anoche estube viendo un documental sobre las importaciones desde los EU en Cuba, las transacciones son todas pagadas por adelantado cosa que muestra la inmenza capacidad de pago de la revolucion, a nadie le exigen eso , cosa que Cuba cumple sin problemas, lo que me asombra son los 711 milones de dollares comprados a EU en solo uno de los anos en que lleva este comercio.
      La otra parte del documental salio una vieja estirada hablando mierdas que dice que quiere sus propiedades de vuelta, ja, ja, todavia existen estos HP por eso la revolucion cuida de su pueblo para que no caiga en las manos de estos oligarcas frustrados

    67. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 2nd, 2012 at 05:08

      FRENTE REVOLUCIONARIO ORIENTAL, Luis Carrion, Unete!!!!!

    68. el bobo de la yuca
      abril 2nd, 2012 at 02:14

      Wikilikuba:
      Por qué la nomenclatura le habia inhabilitado el titulo al Dr Vega?
      ……………………………………………………

      Solo porque pidio un aumento de sueldo.
      Queria que le aumentaran el sueldo de 25 dolares al MES, hasta 30 dolares al MES.

    69. Wikilikuba Callejon sin salida del marxismo cubano
      abril 2nd, 2012 at 00:38

      Cuando Juan Pablo segundo oficio la misa le dijo a la multitud que perdieran el miedo y la multitud a coro empezo a gritar la palabra Libertad.
      Ese miedo todavia existe porque en Cuba lo he dicho muchas veces existe el macabro terrorismo de estado, te encarcelan nada mas que por manifestarte contra la politica economica fallida del gobierno.
      La Cultura del silencio obligatorio antes las ineficiencias de la nomenclatura, la gente se hace de la vista gorda porque primariamente tienen su mente concentrada en qué van a comer el dia siguiente y con que alimentaran a sus hijos.
      La cultura de la obediencia tambien es obligatoria si no vas para la carcel y hasta del trabajo te despiden porque el estado es amo y dueño hasta de lo que debe pensar la gente.

    70. Wikilikuba Callejon sin salida del marxismo cubano
      abril 2nd, 2012 at 00:32

      Ramiro:
      Parece que no estas enterado de que un mes antes en la plaza roja de Moscu se reunieron miles a apoyar la gerantocracia bolchevique de Rusia, aparente apoyo, …y digo aparente porque unas semanas despues esa misma multitud estaba arrancando las estatuas de Lenin y todo lo que pareciera eonomia o ideologia marxista.
      La reunion alli con el papa fue convocada por el gobierno, alli estaban disfrazados los agentes de la seguridad del estado, hasta el senor del pullover de la cruz roja no es otra cosa que un policia disfrazado que se quiso hacer el gracioso golpeando con una camilla en un acto de barbarie propio del odio de clases marxista.
      Ademas incomunicaron los celulares de todos los disidentes ademas de amenazarlos de no ir a participar
      Crees que el Papa es tonto? no, no lo es cuando antes de poner pie en Cuba dijo en mas de una ocasion que el marxismo no ha funcionado, le falto decir que tampoco la religion es el opio de los pueblos como le metieron a los estudiantes en las escuelas.
      Quieranlo o no tus amados lideres la propiedad privada esta volviendo a Cuba, de lo contrario no saldran del ciclo de la miseria.

    71. luis eduardo llanos
      abril 1st, 2012 at 23:25

      La iglesia emana su poder de otras circunstancias. No podemos olvidar la frase de cristo cuando le preguntaron si se debian o no pagar tributos al Cesar y el respondio mostrandole una moneda: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Los papas actuales y mas Benedicto XVI no se meten en asuntos politicos, esperar eso es un error. Benedicto es mas doctrinal que Juan Pablo II.
      Me gustaron mucho las palabras reconciliacion, misericordia y entendimiento que dijeron todos los prelados…Hay que hacer enfasis en esas palabras y llevarlas a la accion.
      Hay que pedir mucho a nuestro Padre para que Cuba recupere sus libertades publicas y Venezuela no siga cayendo por el barranco chavi-fidelista.
      Este comentarista Ramiro no sabe la tremenda represion que hay en Cuba y como esta perfeccionada.
      Es historico como los Castro paralizaron a un pais y no va ser facil a final de cuentas el miedo es libre.

    72. OyeTu!!!
      abril 1st, 2012 at 23:12

      JEJEJE Damas y Caballeros que ponerse viejo es tan natural como nacer y morirse….Castro esta en los 80 y refleja lo que es un anciano con todas las caracteristicas que la ancianidad define….todos o casi todos si tenemos suerte llegaremos a ancianos….el asunto no es que se vea viejito y destimbalado el asunto es que destimbalo un pais completo y no importa como se vea si cagalitroso o atletico el asunto sigue siendo que destimbalo a un pais completo no? por sus hechos hay que juzgarlo..no por su apariencia JEJEJE

    73. RAMIRO
      abril 1st, 2012 at 22:55

      no lloren
      por favor consulten con su consiencia
      el que la tenga manchada
      de 11 millones un solo esclamo por la libertad

    74. Danilo
      abril 1st, 2012 at 22:48

      La Habana fortaleció los servicios de inteligencia que estaban a disposición de Chávez como jefe de Estado, entrenando a sus empleados y adoctrinándolos. Pero también suministró miles de agentes que operan con total liberad en Venezuela para moniteorear a la oposición y detectar cualquier riesgo de alzamiento dentro de las fuerzas armadas.

    75. Danilo
      abril 1st, 2012 at 22:44

      ADELGADO ELNUEVOHERALD.COM Espías cubanos con acceso directo al presidente Hugo Chávez juegan un papel fundamental en sostener el régimen de Caracas, informando constantemente al mandatario sobre los movimientos de la oposición, las murmuraciones en los cuarteles y toda señal de potencial traición dentro de las filas revolucionarias, señalaron informes de WikiLeaks.

    76. artemisa consultan inc, Miami Office
      abril 1st, 2012 at 22:39

      FRENTE REVOLUCIONARIO ORIENTAL, Andres Carrion, Unete !!!!!

    77. Wikilikuba El grito de un leon santiaguero
      abril 1st, 2012 at 22:38

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez Close
      #cuba Algo se logra! Cuando la noche de la injusticia parece mas profunda… se ve de pronto un rayito de sol…
      ____________________________________________________________________
      Era el Dr Vega miembro del PCC ( esa tenebrosa organizacion que se reune y lo planea todo a puertas cerradas?).
      Ellos los del PCC se reunen y con el macabro privilegio de que lo que se habla alli en esos nucleos del Partido es secreto, ( secretisimo de Estado) ( similar idiotez no la he visto en otras tierras)

      Por qué la nomenclatura le habia inhabilitado el titulo al Dr Vega?

    78. Agente L
      abril 1st, 2012 at 22:29

      El Castrocomunismo acosa, persigue, golpea, incomunica y mata……!
      Para Cuba, ya es hora!
      Patria y LIBERTAD!

    79. El villaclareño ardido.
      abril 1st, 2012 at 22:27

      Por si fuera poco el prodigio, como si la Santísima Caridad del Cobre quisiera regalarnos una final prueba de su esperanzado amor, de la atenta y sublime mirada con que nos acompaña por este valle de lágrimas, impuso un manto de silencio sobre la turba prostituida, sobre los obispos, sobre los representantes del gobierno y de la Curia Romana, sobre los frívolos peregrinos, sobre los esbirros disfrazados de miembros de la Cruz Roja, para que no pudieran despegar sus labios, para que al pasar frente a ellos, golpeado y escupido, el sangrante Hijo de Dios, no pudieran volver a gritar: “¡Crucifícalo!”

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    80. verdad
      abril 1st, 2012 at 22:17

      Si me preguntan que creo del Papa yo respondo que lo que creo es que
      Cuba tiene todo el derecho de ser libre.

    81. Miguel Angel
      abril 1st, 2012 at 22:15

      3022
      LLA
      Abril 1st, 2012 en 20:05

      Yoani Sánchez @yoanisanchez

      #cuba Acaban de entregarle al doctor Jeovani Jimenez @DrJVega la resolucion no. 185 que lo rehabilita en derecho a ejercer la profesion!!!
      xxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Despues de 7 a~nos. Espero que Jeovani ahora no pida de nuevo el carnet del PC y se ponga a gritar: Viva Fidel!

    82. verdad
      abril 1st, 2012 at 22:15

      Si las religiones del mundo son la creacion de Dios, yo lo dejaria de amar.

    Pages: [33] 32 31 30 29 28 27 26 25 24 231 » Mostrar todos