Footing de clase

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Footing de clase

embajada_rusa

Amanece en la 5ta Avenida. Los autos circulan veloces y en las matrículas diplomáticas resaltan letras blancas sobre fondo negro. Los árboles del paseo central muestran sus hojas podadas y la antigua embajada soviética parece una Excalibur clavada -sin piedad arquitectónica- en el pecho de La Habana. Todavía no hay calor, pero algunos ya sudan mientras corren por el paseo central. Llevan tenis Adidas, botellas de agua y audífonos blancos. A cielo abierto -pero con su toque de exclusividad- discurre la mayor área deportiva de la ciudad, que comienza justo a la salida del túnel del río Almendares. Pista de carrera para una clase social que ya acumula libras, pero aún prefiere trotar a la intemperie y no sobre la estera rodante de un gimnasio.

Lugar de encuentro y de saludo es la también llamada Avenida de Las Américas, con su fuente de sirenas en un extremo y sus mansiones de lujo a ambos lados. En aquella esquina se acaban de encontrar el coronel retirado y el nuevo gerente de una corporación, para hablar del clima, los hijos… lo hermosa que está la mañana. Aquí va la hija de un funcionario, junto a la amiga de la infancia con la que ha compartido juegos y parrilladas. Asimismo, acaban de cruzar la calle -con cuidado- el poeta de barba blanca y su perro de raza. Y la actriz que ha vuelto de gira por Europa se une a la procesión madrugadora de los que queman calorías. Para cuando lleguen las diez de la mañana y el sol quiera obsequiarles una sauna gratis, ya no quedará ninguno de ellos.

Comparada con el resto de Cuba, la 5ta Avenida se erige como una rareza. Y no porque la belleza urbanística resulte -para nada- escasa en esta Isla, pues hasta los palacetes destruidos de Centro Habana guardan algo de su antigua hermosura. Lo raro, en este caso, no son los árboles perfectamente cortados, los bancos de granito intactos o las mansiones con verjas y jardín, sino la propia gente. Lo más anómalo que salta a la vista es el comportamiento de los transeúntes que hacen footing o sacan a pasear a su mascotas. Hay un toque de comodidad en ellos, de esmero por cuidar sus cuerpos y su indumentaria, de sosiego derivado de sus escasos avatares cotidianos. Son como esa caricatura de la burguesía que el discurso oficial intentó hacernos odiar desde pequeños. Sin embargo, allí están, con su trote relajado, su ropa deportiva y esos kilogramos de más que los privilegios, el desvío de recursos o el poder les han dado a espaldas nuestras, sobre nuestras espaldas.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.737 comments to Footing de clase

    Pages: « 29 28 [27] 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos

    1. i forbes
      febrero 26th, 2012 at 13:01

      Segundo Periodo Especial El fenomeno Yoani surge unicamente en lugares con la Represion Informativa que es sometida la isla de Cuba!!! Se puede decir que los Comunistas Castristas LA CREARON!!! En cualquier lugar con libertades , Yoani seria una Bloguera mas, y pasaria DESAPERSIBIDA!!! Sus premios solo significan la labor TITANICA de una bloguera en un mundo sin informacion o internet!!!! Ella es MADE IN CUBA BY THE CASTROS BROTHERS!!!!!

    2. changocubano
      febrero 26th, 2012 at 13:00

      El articulo sobre Yoani en el post 2537 es una clase de bola de mentiras, que ni el idiota que lo escribio se lo cree. La verdad que estos Castristas no tienen como carajo detener a Yoani. Resulta, que 250,000 Euros que “supuestamente” le han pagado a Yoani, es equivalente al salario de un periodista Frances acumulado por 20 anos. Que clase de tupe!

    3. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 12:55

      Buenas de nuevo, amigos.

      Según Lia Villares en facebook, al Sexto ya lo liberaron pero Gorki Aguila sigue detenido en un lugar desconocido.
      La represión pre-papal va en aumento.

    4. Segundo Periodo especial a la vista
      febrero 26th, 2012 at 12:54

      i forbes
      Febrero 26th, 2012 en 12:04
      Si Cuba la dejara salir, Yoani podria HACER MAS DINERO!!! Entrevistas con canales televisivos y radiales, conferencias en Universidades , invitaciones a foros Politicos, pero se tiene que conformar con Premios y alguna publicacion de libros , sacados clandestinamente de Cuba!!!! Carlos , ella podria ser MULTIMILLONARIA!!! Te duele?
      _________________________________________________________________________________
      Mientras mas la encierren mas será codiciada, no dudo verla sentada en algun momento en el mismisimo Congreso de los EU para dolor de los amados lideres. Tiene Yoani que cuidarse mucho mucho, porque un loco fanatico comunista puede agredirla seriamente.

    5. Alacran
      febrero 26th, 2012 at 12:54

      ……. y por ultimo viene la blogosfera independiente cubana y los canales informativos del exilio, que se encargan de llevar al mundo toda la información que sale de Cuba y de recabar apoyo internacional para los cubanos que luchan contra el régimen dentro de Cuba.
      Entre estos últimos esta Yoani quien puede decirse fundadora sino creadora de la blogosfera cubana independiente y cuyo trabajo puso por primera vez ante los ojos del mundo de forma directa en inmediata usando internet la lucha de los cubanos dentro de Cuba, la represión del régimen y una serie tremenda de crónicas sobre la vida cotidiana del cubano que destruyo la mítica imagen que la propaganda castrista le había pintado a la comunidad internacional. El trabajo de Yoani y los informadores dentro de Cuba puso ante las narices de esa comunidad internacional la verdadera Cuba y la verdadera cara del criminal castrismo acabando así con la impunidad con la que actuaba el régimen.
      _____________

      Priceless..!!!

    6. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 12:53

      Sinpa

      Perdón, estoy divagando y tengo fijación con el asunto de Salim Lamrani. Sorry.

    7. Scout
      febrero 26th, 2012 at 12:52

      Freud
      Febrero 26th, 2012 en 12:40
      2537Carlos
      Febrero 26th, 2012 en 11:53
      http://www.jornada.unam.mx/201…..n/024a1mun
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      Oh si, Salim Larrami…… un conocido y desprestigiado agente castrofascista al que le fue asignada la misiom imposible de desacreditar a Yoani
      ————————————————————————————-
      Un saludo a usted y todos los foristas y lectores de GeneracionY. Recuerdo cuando Salim Larrami salió a la palestra, criticando a Yoani, con credenciales de intelectual graduado en Francia. Supuse entonces: si es intelectual deberá encontrarse su obra en Internet. Nada. El sujeto este solo postea en páginas dedicadas a la alabanza del comunismo retrógrado. Me di el trabajo de analizar los enlaces, más de 100, ninguno de entidades académicas.

    8. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 12:52

      Sinpa (2553):

      Aquí te va algo, en el blog de Varela aparece el comentario y la historia completa de Varela pero creo que ya no tiene ese post, fue hace ya algún tiempo.

      http://joanantoniguerrero.blog.....ta-de.html

    9. Segundo Periodo especial a la vista
      febrero 26th, 2012 at 12:51

      SinpatriaPerosinamo
      Febrero 26th, 2012 en 12:22
      “Los cubanos están ‘erizados’ con la enfermedad de Chávez”
      “Millones de personas que nunca …
      __________________________________________________________________
      En la isla se declaro un periodo especial cuando desaparecio de la noche a la mañana la Union Sovietica y el derrumbe del muro de Berlin. Si Chavez dejara la escena se produciria irremediablemente un segundo periodo especial. El ciudadano de a pie lo sabe, lo sabe el gobierno cubano y desde aqui el exilio tambien lo percibe.
      Ya los empiricos analistas politicos del blog han hablado de esto

    10. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 12:48

      Saludos Tato

      Me refiero al comentario de Freud en el 2527. Donde esta ese enlace?

    11. Alacran
      febrero 26th, 2012 at 12:46

      SinpatriaPerosinamo 2542:

      Febrero 26th, 2012 en 12:22
      “Los cubanos están ‘erizados’ con la enfermedad de Chávez”
      __________________________

      A.- Los cubanos de la mafia verde-oliva porque se les va un paganini importantisimo para mantenerse en el poder secuestrado a la nacion?

      B.- Los cubanos de a pie porque los petrodolares venezolanos ayudan a mantener los pauperrimos articulos de la libreta de racionamiento?

      C.- Los cubanos con FE porque ya no veran los productos venezolanos en las shopping de los castroa?

      D.- Los medicos y otros “misionarios” que se les da una oportunidad cuando van a Venezuela de buscarse una$ fula$ fuertes$ por encima de los $20 que ganan en Cuba cuando no estan en “mision en Venezuela”?

      O: A, B, y C?

    12. A que no te atreves? herencia de la URSS
      febrero 26th, 2012 at 12:44

      Alacran
      Febrero 26th, 2012 en 12:37
      ¿Reunión de la migración y la nación?
      Es difícil reconocer en el Estado cubano una representación legítima de la nación, de la misma manera en que no es posible llamar emigración a un grupo seleccionado a partir de su cercanía ideológica y emocional con ese mismo Estado.
      _____________________________________________________________________________
      Ellos se creen que estan programando igual que el programa musical seleccion de selecciones de nocturno, si es que todavia existe ese programa de la radio, en la misma manera en que limitan la participacion del ciudadano el pais mismo se empobrece, igual que el hecho de no dejar salir a los deportistas a incorporarse a equipos profesionales o el mismo hecho de tener enjaulada a Yoanis.
      Por esa razon se les han escapado tantos brillantes deportistas, medicos, ingenieros arquitectos, musicos, artistas,. Todo el que tiene un poco de talento busca la manera de escapar. Hasta los de la nomenclatura si no emigran usted los ve fajandose por un viaje al exterior para refrescar la mente. Eso de determinar quien entra y sale a la nacion lo heredaron de la desaparecida URSS

    13. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 12:44

      Saludos Sinpa, el enlace está en el 2537.

    14. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 12:42

      Freud, saludos, tienes el enlace al 2527, por favor.

    15. Freud
      febrero 26th, 2012 at 12:40

      2537Carlos

      Febrero 26th, 2012 en 11:53
      http://www.jornada.unam.mx/201…..n/024a1mun
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Oh si, Salim Larrami…… un conocido y desprestigiado agente castrofascista al que le fue asignada la misiom imposible de desacreditar a Yoani internacionalmente. Fue recientemente delatado por otro agente castrista (El loco-tonto Varela) quien denuncio la edicion previa y posterior de la entrevista que Larrami le hizo a Yoanipor parte de la inteligencia cubana. Larrami ha quedado en ridiculo internacional debido a la imposibilidad de tratar de descalificar a una persona por hacer cronicas de la vida cotidiana de su pais y vivir de este trabajo cuando en el mundo hay millones de blogueros que se ganan la vida de similar forma y a nadie se le ocurre acusarlos de ser creacion del imperialismo o de ser producto de una fantastica conspiracion mediatica…… la gente lee esto y solo puede reirse del ridiculo…… pero un agente no puede hacer nada mas que cumplir ordenes aunque estas ordenes vengan de superiores que no conocen el mundo libre y tratan de llevar los ataques contra sus objetivos de la misma forma que aprendieron a hacerlo en su cerrado circulo totalitario……. Larrami por su parte se aprovecha, recibe su pago y ademas la influencia castrista le consigue partimes con sus secuaces del PRI, Kaos en la Red o Huff Post.

    16. Alacran
      febrero 26th, 2012 at 12:37

      ¿Reunión de la migración y la nación?

      Es difícil reconocer en el Estado cubano una representación legítima de la nación, de la misma manera en que no es posible llamar emigración a un grupo seleccionado a partir de su cercanía ideológica y emocional con ese mismo Estado.

      http://www.cubaencuentro.com/o.....ion-274293

    17. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 12:36

      Para Carlos (2537):

      Una pequeña porción de la entrevista al Sr. Aníbal Riera escalante, ex-embajador de Cuba en México y ex-director de la agencia anti-CIA para América Latina. Este señor es actualmente disidente y ha solicitado reiteradamente su ingreso en territorio norteamericano. Aquí una de sus perlas, especial para quien se esconde detrás del post 2537.

      16. YA HA PASADO MUCHO TIEMPO, HABLEMOS DE NOMBRES. ¿QUIÉNES ERAN LOS AGENTES MEXICANOS QUE TRABAJAN PARA LA D.G.I.? ¿LE PONGO UN EJEMPLO: LA DIRECTORA DEL DIARIO “LA JORNADA” CARMEN LIRA, ERA UNA AGENTE CUBANA?

      Ciertamente ha pasado mucho tiempo, pero el tiempo no desclasifica las informaciones en Cuba, ni modifica las leyes, el tiempo está detenido en Cuba, hay un mismo gobierno desde hace 50 años y todo el pueblo es rehén del gobierno, los que se portan bien o ya el gobierno quiere librarse de ellos, son los que reciben la gracia de los dictadores de un permiso de salida, y eso cuando hayan logrado una visa, tarea tampoco fácil para un cubano.

      En Cuba no hace falta revelar informaciones para ir a parar a la cárcel, por decir simples verdades, encarcelaron a 75 disidentes, y hay más de 200 en prisión. Todo lo que digo en esta entrevista puede ser utilizado en contra mía, solo depende de las voluntad y los intereses de los dictadores.

      No puedo responderle si Carmen Lira era una agente Cubana, pues si lo afirmara en el caso de que lo fuera, podría ser acusado de revelación de secretos.

      Ahora bien, a Carmen Lira, para servir al gobierno Cubano, no le hace falta ser una agente de la Inteligencia Cubana, pues ella actúa como si lo fuera. Lo cual lo puedo basar, no en informaciones de cuando yo era oficial de Inteligencia, sino en algo que me sucedió durante los interrogatorios en los calabozos tapiados de la Seguridad del Estado en Villa Maristas.

      Un día el fiscal instructor e investigador, oficial de la Dirección de Control Interno del Ministerio del Interior, me mostró una noticia que aparecía en el periódico: “La Jornada”, referente a mi secuestro y envío a Cuba, en la cual afirmaban o insinuaban, que yo había sido enviado por la Inteligencia Cubana a cumplir una misión a México y los norteamericanos lo habían descubierto y por eso no me dieron el asilo. De inmediato le dije al interrogador: eso es una medida activa de la Inteligencia Cubana.

      Al salir en libertad condicional y recopilar todas las informaciones sobre mi caso, en particular lo publicado por el diario de Carmen Lira, pude comprobar que publicó varios artículos que fueron medidas activas, para favorecer los objetivos del gobierno y la Inteligencia Cubana.

    18. Artemisa Consultant Inc, Miami Office
      febrero 26th, 2012 at 12:35

      CONCILIA RODRIGUEZ!!! Ahora que Gracias a Dios, Venezuela posiblemente se vea Beneficiada, por cambios que restauren un Democracia Verdadera, y la sombra Siniestra de los Castro se disipe, quiero hacerte una recomendacion!!! Denle al Personal Cubano en Venezuela ( Militares y Agentes de Inteligencia ) 48 Horas para abandonar el Pais y a los Civiles una Semana, de lo Contrario, declarenlos como entes Subversibos!!!! No dejen, ni al que se quiera quedar, Uds. no necesitan influencias extranas, que puedan entorpecer el futuro de Venezuela!!! No piensen con El Corazon, que para pensar esta el Cerebro!!!! Cubanos pa’tras!!!!Y Gracias por todo, pero no los necesiotamos!!!Ayuda desinteresada, si la necesitaran se les va a sobrar, no dejen papas podridas, que una sola, Jode el saco!!! Venezuela y sus Recursos, es de los Venezolanos, no de quien Jodio a Cuba y ahora quiere Joder a Venezuela!!!!!~ SUERTE !!!!

    19. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 12:32

      Saludos a mis hermanos cubanos.

      Carlos (2537):

      Mira, para que veas quién está detrás de La Jornada. Léetela completa por favor, recomendación mía, para que veas quién es la Sra Carmen Lira Saade, directora de esa porquería de que con tanta devoción adjuntas un link…

      http://baracuteycubano.blogspo.....de-la.html

      eso se llama COQUITO CON MORTADELLA.

    20. Alacran
      febrero 26th, 2012 at 12:24

      El fondo del escrito de Yoani Sanchez, a mi parecer, pretende enfocar la injusticia social creada por el regimen castrista, al crear la nueva clase que se benefician monetariamente al pertenecer “incondicionalmente” a la mafia verde-olivo, y pertenecer por ende a esa misma mafia verde-olivo.

      Para nadie es un secreto que las izquierdas radicales, y los marxistas, pretenden acabar con la conocida clase media de las sociedades libres, lo que los marxistas llaman la peqouennia burguesia. Aa clase media pertenecemos millones y millones de seres humanos en todo el mundo. La clase media es la meta que persiguen personas que por razones variadas estan o han caido en la pobreza, bien sea moderada o extrema. “Salir de abajo”, en la jerga latinoamericana, significa superarse para pasar a un estrato socio-economico superior. Bien sea por estudios y consecuente empleo de mayor ingreso, o por inversiones modestas aunadas con tranajo, esfuerzo y la vista fija en una meta.

      Simbolicamente, Yoani, a mi parecer, pretende identificar en la Cuba de los castros donde la miseria es lo unico que han repartido, a aquellos que se benefician por:

      1.- Ser capo de la mafia verde-olivo.
      2.- Estar adentro de la mafia verde-olivo.
      3.- Andar en negocios con la mafia verde-olivo para beneficio de esta.

      Esto es lo que se llama La Nueva Clase, que se produce como resultado de las revoluciones que promocionan la guerra de clases. La Otra Clase, en este entorno, es el resto del pueblo que vive muy pero muy por debajo de los niveles conocidos como de Clase Media en cualquier pais del mundo.

    21. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 12:22

      “Los cubanos están ‘erizados’ con la enfermedad de Chávez”

      “Millones de personas que nunca han puesto un pie en Venezuela tienen interés en la supervivencia física y política de Hugo Chávez, en momentos en que el presidente, otrora infatigable hombre fuerte de izquierda, se somete a una cirugía en Cuba para extirparle un tumor que, dice, es probablemente maligno, informa AP.”

      http://www.diariodecuba.com/cu.....izados-con

    22. LLA
      febrero 26th, 2012 at 12:21

      EN DEFENSA
      Hola, otro contraste es q no me imagino a nadie corriendo por placer en las calles superasquerosas de Centro Habana, Habana Vieja, etc. Los q viven cerca del Malecón escapan, pero el q vive (por ejemplo) en Los Sitios, lo q no quiere es ni ver el paisaje.

    23. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 12:16

      Plan económico de Capriles: evitar un ‘futuro’ Chávez

      “La conducción económica bajo un eventual gobierno del candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles tendría, en su esencia, un objetivo indudablemente político: crear las condiciones para que nunca más vuelva a surgir otro Hugo Chávez en Venezuela.

      Y es que el actual líder de la Revolución Bolivariana es producto del colapso del modelo rentista petrolero venezolano y su incapacidad –en sus últimos años– de brindar prosperidad al grueso de la población, explicó el coordinador del Programa Económico de Capriles, José Guerra.”

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    24. i forbes
      febrero 26th, 2012 at 12:04

      Si Cuba la dejara salir, Yoani podria HACER MAS DINERO!!! Entrevistas con canales televisivos y radiales, conferencias en Universidades , invitaciones a foros Politicos, pero se tiene que conformar con Premios y alguna publicacion de libros , sacados clandestinamente de Cuba!!!! Carlos , ella podria ser MULTIMILLONARIA!!! Te duele?

    25. EN DEFENSA
      febrero 26th, 2012 at 11:56

      Tambien yo corria por alli.Antes.Ahora el lugar continua invitando a hacer ejercicio al aire libre.Pero ahora hay mas hambre que antes.El hambriento no corre sino detras la comida y esa no esta en 5ta Ave.Ni en ninguna otra parte en Cuba que no sea los refrigeradores de los actuales atletas que por alli corren.En general.Y como se habla en general,el post no esta nada prejuiciado.Por alli corria incluso el senor Ramiro Valdez cuando aun tenia edada para hacerlo.Con su tropa.Y el haber nacido en los alrededores de la 5ta Ave no implica que uno sea natural de alli.No hay muchos naturales de esa zona segun recuerdo.

    26. Carlos
      febrero 26th, 2012 at 11:53

      http://www.jornada.unam.mx/201.....n/024a1mun

    27. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 11:52

      LLA-Hola.
      Esto no salio en mi comentario anterior

    28. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 11:51

      Conci,
      Y bien q todos tiemblan por las pancitas de sus hijos. En Cuba, por ejemplo, lo q se avizora es la vuelta a las bolas de yuca molida y la harina de maíz hervida con sal. No quiero ni acordarme….
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Yo creo que hay muchas cosas, que harán los cubanos de la Isla y, aquí en Venezuela; vienen cambios que involucran a los ciudadanos cubanos, metidos en nuestro país. Un ejemplo de que Cuba ya no será nunca la misma, es Yoani; pueden decir lo que quieran de ella, pero con toda la calma que la caracteriza. Por lo menos es lo que percibo de sus escritos, ella no se doblega y, seguramente hay muchos como ella dentro de Cuba. “Todo tiene su final”

    29. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 11:50

      Hola LLA, je je je, un poco lenta hoy, je je je

    30. EN DEFENSA
      febrero 26th, 2012 at 11:49

      Abylos Julian,lee lo que la gente inteligente escribe.Y guarda tu miseria donde nadie la vea…por verguenza y por no ser….motivo de verguenza ajena.Si no existieras tu,tampoco yo existiria y este blog quedaria en manos de quien debe escribir en el.

    31. LLA
      febrero 26th, 2012 at 11:49

      Hola Sinpa.

    32. LLA
      febrero 26th, 2012 at 11:48

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba #GY De lo poco que he aprendido en esta vida: anteponer al insulto un abrazo, al grito una palabra calida, a la ira el afecto..

    33. LLA
      febrero 26th, 2012 at 11:47

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba #GY Como sigo sin acceso a la web, alguien podria decirme via sms al +5352708611 noticias sobre #Siria

    34. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 11:45

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba #GY Como sigo sin acceso a la web, alguien podria decirme via sms al +5352708611 noticias sobre #Siria

    35. Jose Perez
      febrero 26th, 2012 at 11:43

      naci en una pequeña casa en un barrio cercano a la 5ta Ave., de joven y adulto corri por alli, no era nuevo rico, ni intelectual con divisas, el lugar es agradable e invita al ejercicio al aire libre. me parece un poco prejuiciado el post.

    36. Freud
      febrero 26th, 2012 at 11:42

      Respuesta al articulo “Un mensaje a Yoani Sanchez” publicado en el sitio Cuba Unida……. y publicado aqui por si acaso la censura:

      A Martí también le pedían mas……. siempre salía alguien que le pedía mas, siempre alguno muy por debajo de él le llamaba capitán araña y minimizaba el trabajo del apóstol…… su honor le hizo dejarse llevar por uno que solo sabia tirar tiros y hasta ahí nos duro el genio que de sobrevivir hubiera impedido con su trabajo y talento todos los errores, vicios y desgracias que sufrió Cuba desde su nacimiento como país independiente. Entiéndase bien que no estoy comparando a Yoani con Martí (pues se que siempre saldrá un inteligente por ahí a tratar de usar cualquier oración de este comentario para descalificar el comentario entero) sino estoy comparando a los coheteadores de siempre, a esos que no hacen nada y se la pasan pidiendo a los que hacen hacer mas o dudando y hasta criticando la obra de ellos, estoy comparando a esos que sufrió Martí y que sufren ahora Yoani, Marta Beatriz, Antúnez o Biscet y cuanto luchador anticastrista hay en Cuba.
      La especialización es la clave del éxito de cualquier empresa. Los que tienen una habilidad o un talento específico deben dedicarse a ello y desarrollar su trabajo en ese sentido. De esta forma y cada cual empujando desde y con su especial talento se podrá lograr la meta final.
      Antúnez, Poyan primero y Soler después, Sara Marta, Dani Lopez y los bravos luchadores de Palma Soriano son especialistas en la acción callejera pacifica…….. saben controlar las emociones y convertir la brutal represión de las bandas paramilitares en victorias propagandísticas y consiguen de tal forma el debilitamiento del régimen paso a paso, golpe a golpe, encarcelamiento tras encarcelamiento……. por otra parte, Viscet, Marta Beatriz, Fariñas, Paya, Ferrer y muchos más se especializan en la acción política multifacética, ejerciendo presión sobre el régimen en defensa de esos que toman las calles y son encarcelados, reprimidos golpeados, haciendo denuncias sobre las maniobras del régimen reclamando cambios, etc ……. después vienen los bibliotecarios y periodistas independientes que sacan de Cuba la información exacta sobre las actividades de los antes mencionados y los crímenes del régimen……. y por ultimo viene la blogosfera independiente cubana y los canales informativos del exilio, que se encargan de llevar al mundo toda la información que sale de Cuba y de recabar apoyo internacional para los cubanos que luchan contra el régimen dentro de Cuba.
      Entre estos últimos esta Yoani quien puede decirse fundadora sino creadora de la blogosfera cubana independiente y cuyo trabajo puso por primera vez ante los ojos del mundo de forma directa en inmediata usando internet la lucha de los cubanos dentro de Cuba, la represión del régimen y una serie tremenda de crónicas sobre la vida cotidiana del cubano que destruyo la mítica imagen que la propaganda castrista le había pintado a la comunidad internacional. El trabajo de Yoani y los informadores dentro de Cuba puso ante las narices de esa comunidad internacional la verdadera Cuba y la verdadera cara del criminal castrismo acabando así con la impunidad con la que actuaba el régimen. Desde Yoani para acá cada golpe, cada encarcelamiento cada asesinato del régimen tiene una respuesta informativa inmediata de alcance mundial que causa el repudio y la condena del mundo, de esta forma los luchadores dentro de Cuba cuentan con cierta protección, protección con la que no contaban antes de Yoani.
      Esa especialización no puede perderse como tampoco puede perderse esa protección que garantiza la labor de Yoani y sus colegas de la blogosfera junto a los canales de comunicación del exilio. Por tanto, que Yoani se quede donde esta, haciendo lo que mejor sabe hacer, de todas formas especialización no significa división y nadie puede señalar a ningún sector de la oposición cubana de factor divisivo por el simple hecho de especializarse en una forma de lucha. Una cosa es unidad y otra muy diferente es pedir más a quien quizás no se haya capacitado o listo para dar más allá de su especialidad. La unidad no significa desperdiciar talentos. Yoani ya trabaja unida al resto de la oposición, su trabajo sirve al resto de la oposición. Empujarla a que se convierta en líder de “no sé que” es simplemente dejar sin efecto el brillante trabajo que ella viene realizando……….. eso es precisamente lo que quiere el régimen. Espero que Yoani haga oídos sordos a esta demanda y espero que estos oídos sordos no sean lo que andan buscando los que empujan para entonces convertirse en detractores de Yoani acusándola de divisionista………. Sepan que eso sería muy sospechoso.

    37. LLA
      febrero 26th, 2012 at 11:41

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba #GY No voy a dejar de contagiar a otros compatriotas con el “virus” #Twitter. Al silencio no volveremos!

    38. LLA
      febrero 26th, 2012 at 11:40

      Conci,
      Y bien q todos tiemblan por las pancitas de sus hijos. En Cuba, por ejemplo, lo q se avizora es la vuelta a las bolas de yuca molida y la harina de maíz hervida con sal. No quiero ni acordarme….

    39. LLA
      febrero 26th, 2012 at 11:38

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba El impulso principal para seguir twitteando es sacar afuera todas estas preguntas, narrar estas realidades, disipar estas penumbra …

    40. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 11:38

      El guata
      Febrero 26th, 2012 en 11:01
      Alguien saben como anda la panzita de chavez?
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      En Venezuela? A quien carajos le importa eso, ayer fui al supermercado (privado) y, menos mal que yo compro por bultos y aun tengo. De lo que compro le llevo a mamita, a mi hijo que está terminando la universidad pero tiene una bebita de nueve meses. No había leche completa, no había leche especial para niños entre los 9 meses y el año, no había aceite, ni harina de maíz, ni arroz, etc.etc.etc. Además de que la parte agrícola y pecuaria está en franca quiebra. Porque el gobierno los quebró. Les ponen trabas a las empresas importadoras de alimentos (léase La Polar) cuando, van a gestionar los dólares de CDVI. Todo, para que vamos a comprar comida piche, en mal estado y de 5 categoría, traída de Brasil, Argentina, chile, ecuador, que nos envían; a precio de primera, lo que les sobra. ¿Cree Ud. Qué a alguien le puede importar la panza de ese SARNOSO, mientras una familia no sabe qué hacer con la pancita de sus hijos?

    41. LLA
      febrero 26th, 2012 at 11:37

      Saludos a todos
      Yoani en Twitter:

      #cuba #GY A poco de llegar a mi 1er cuarto de millon de seguidores en #Twitter, me siento como el 1er dia: nerviosa, feliz, optimista :-)

    42. A que no te atreves?
      febrero 26th, 2012 at 11:32

      Armienne
      Febrero 26th, 2012 en 03:26
      Hasta luego.
      ________________________________
      Vete pero no te pierdas.

    43. A que no te atreves?
      febrero 26th, 2012 at 11:30

      Julin, Julintintin, Abylos y Peter Armstrong son la misma persona, hablando y contestandose el mismo, esto es un caso de siquiatria que merece atencion urgente.

    44. A que no te atreves? En caida libre al precipicio
      febrero 26th, 2012 at 11:22

      Estamos viviendo una escalada represiva pre-Papal A pocas semanas de la llegada de Benedicto XVI falta la ley, sobra impunidad…
      _________________________________________________________________________
      El odio de clases y la ausencia de democracia, cero libertad de expresion y la economia por el piso, si no hay armonia no puede haber productividad, el gobierno esta mas preocupado por mantener el poder que por activar la economia.
      Organiza comite de defensa, mesas redondas discursos politicos, congresos del partido, brigadas de respuesta rapida, lucha contra los corruptos todo para mantener el poder, pero en el orden economico el pais no solo esta estancado sino que se sigue moviendo en marcha atras involucionando hacia la
      Comunidad Primitiva por no decir que a la esclavista

    45. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 11:07

      Buenos dias

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba #GY Si no fuera por este pajaro azul de Twitter que indefensos estariamos, sin su trino nos tragaria el silencio, la censura

    46. El guata
      febrero 26th, 2012 at 11:02

      Imagino que su medico de cabecera es el famoso Especialista de Todo Fidel Castro

    47. El guata
      febrero 26th, 2012 at 11:01

      Alguien saben como anda la panzita de chavez?

    48. EN DEFENSA
      febrero 26th, 2012 at 10:58

      Hay por ahi una rima dedicada al companero Chavez….”De lo projundo del Infierno,subia San Chavez corriendo…traia una flor en el c…. y el Diablo se la venia oliendo….”.La rima no es mia.pero esta buena.Me pire.Happy sunday everybody.

    49. Manuel Ballagas
      febrero 26th, 2012 at 10:55

      Hermosa meditación. Sencilla y misteriosa, como una naturaleza muerta.

    50. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 10:49

      Yarurín
      Febrero 26th, 2012 en 10:32
      Ajá pero…¿Quién es tu comandante? A qué compañía militar perteneces.
      Conci, lee bien: MICO MANDANTE
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Quien sabe, tal vez haya que cantarle “El Alma Llanera”.
      Que se ponga las alpargatas que ahora, si hay joropo.

      “Por si acaso yo no vuelvo me despido a la llanera” CHAN-CHAN-CHAN CHAN
      Musicalmente en el cuatro, “quirpa camarita, que el diablo se lo llevó

    51. EN DEFENSA
      febrero 26th, 2012 at 10:43

      Y en Yuma los “Ocupies” tienen hasta un canal online….Y los castristas se caen de c… gritando lo mala que es la policia Yuma cuando sacan a los susodichos de la via publica adonde la mayoria de ellos estan endrogandose y jodiendo a los demas…Resulta que Gorki,la gente de Porno para Ricardo,y los demas que cayeron en esa redada no hacen mas que reclamar:QUE NO LOS JODAN MAS!!!.Lo cual es un legitimo reclamo en cualquier lugar del mundo.Pero donde la izquierda impera,esas,no son injusticias y los crimenes contra los que protestan tampoco.Es la “voluntad del Pueblo”,ejercida y enforzada a placer por el Tirano divinizado como “Defensor del Pueblo”.”Detentador de la Voluntad Popular”.”Aplastador de Protestantes”…en la edad media los gobernantes musulmanes tenian nombreticos parecidos..
      Cuba es una regresion a la Edad Media.Con senor feudal y todo.Y ahora el senor feudal obtendra el respaldo divino a su “Divino derecho al Trono”.Por boca del Papa….como siempre fue.Na,que va a resultar que Castro es un tipo conservador y amante de las antiguas costumbres…

    52. damian
      febrero 26th, 2012 at 10:35

      yoani te estan atacando una bes mas en cuba debates otro periodista extrangero fanatico de los castros y la rebolusion cubana,que clase de payasada este senor y que manera de hablar mierda con sifras y todo pero en ningun momento mensiono nada sobre tus escritos que es lo que le interesa a la gente,al pueblo le interesa lo que escribes que es el diario bibir del pueblo cubano y la pura realidad no quien te paga ni para quien trabajas,el dia que el imperio dege de pagarte el exilio lo hara con tal de que no sierres tu pagina,sigue como bas que el berdadero patriota y rebolusionario es el que te escucha,deberian de haser un periodico de cuba debates hasi como el gramma para que el pueblo tenga mas papel para limpiarse el CULO

    53. Yarurín
      febrero 26th, 2012 at 10:32

      Ajá pero…¿Quién es tu comandante? A qué compañía militar perteneces.

      Conci, lee bien: MICO MANDANTE

    54. Juan Hernandez
      febrero 26th, 2012 at 10:27

      Aun sigue preso Gorki
      El músico Gorki Águila, el grafitero El Sexto y el cineasta Ismael de Diego fueron arrestados el sábado en plena calle en La Habana por una “turba civil” compuesta por una veintena de hombres, denunció en Twitter el escritor Orlando Luis Pardo.

      Los hechos se produjeron en la calle G, Vedado, sobre las once de la noche.

      “Porno Para Ricardo sufrió todo el sábado 25 amenazas y asaltos. A Gorki lo asaltó un hombre en su edificio y le advirtió que “lo iban a despingar si seguía filmando provocaciones”, añadió Pardo Lazo.

      El líder de Porno para Ricardo “se resistió del ataque a traición, quiso fajarse en legítima defensa, ofendió a su agresor de civil y gritó: chivatón y abajo fidel”.

      A Ismael de Diego, nieto del poeta Eliseo Diego que reside entre Cuba y el extranjero, “lo entrevistaron en una estación policial y lo liberaron sin explicación justa”.

      Danilo Maldonado (El Sexto) sigue “incomunicado” en esa misma estación policial, cerca del Cerro, y Gorki Águila está “desaparecido”.

      Según dijo Pardo Lazo, “los segurosos odian a El Sexto porque se tatuó a Laura Pollán en su pecho”.

    55. EN DEFENSA
      febrero 26th, 2012 at 10:26

      Buenos dias Conci.Disculpa. Es que estaba hablando con el companero Abylos Julian que en una demostracion mas del retardo mental que tiene hizo un comentario? sobre la Divinidad y sus asuntos…
      Pero es cierto lo que dices.El Perdon,que es una de las mejores,mas bonitas y mas saludables cosas que existen y que es un atributo Divino yo creo que no debemos quitarselo a la Divinidad pues que hariamos nosotros,tan imperfectos,tan llenos de kk mortal con el Perdon?Equivocarnos sin duda al ejercerlo.Asi que a Dios lo es de Dios.Y al Coma-andante,al Sarnoso y sus respectivas camarillas nuestra humana e imperfecta Justicia.That’s it.

    56. EN DEFENSA
      febrero 26th, 2012 at 10:20

      Ademas Abylos Julian,Dios permitio que su Hijo,para salvarnos a todos nosotros,pasara por la Crucifixion,la Pasion,y el Sacrificio.No veo por que no va a dejar que Castro y su camarilla que si acaso son hijastros que le inscribieron a El,pasen por un peloton de fusilamiento que no es ni la chancleta de lo que Cristo sufrio en la Cruz.Despues si El quiere que lo perdone,al fin y al cabo ese es Su problema.El sabra que hacer.

    57. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 10:18

      Yarurín
      Febrero 26th, 2012 en 10:13
      Que se sabe de mi co mandante?
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Ajá pero…¿Quién es tu comandante? A qué compañía militar perteneces

    58. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 10:16

      EN DEFENSA
      Febrero 26th, 2012 en 10:00
      Abylos Julian asere que vola!!!Es un verdadero asco volver a verte mi socio…Y no te molestes en contestarme que yo se de tu deficit neuronal y del Sindrome de Imbecilidad Cronica que te aqueja.Capaz que te de un stroke.Mira asere,si Dios perdona a Castro,vaya no hablemos de ti que eres una basura sin importancia,digamos a Castro que todos sabemos lo que es.Si Dios perdona a Castro y lo absulve por boca de su dealer en la Tierra,el Papa,entonces Dios no merece que
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      JAJKAJAAAAAA…Por fin alguien que habla mi mismo idioma. Dios sabe lo que hace, sus representantes son los que no lo saben mucho y, creen que con golpes de pecho salvan un alma. Fidel y Chávez son los que deben ver como salvan el alma (aunque a este par, el Diablo no los pela, ni con cal) los demás, aunque no les demos el empujón; no vamos a estar de hipócritas perdonando y haciendo oraciones por ellos. No señor. Que se jodan, que bastante mie…d que nos han echado a los ciudadanos de ambos países.

    59. Yarurín
      febrero 26th, 2012 at 10:13

      Que se sabe de mi co mandante?

    60. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 10:04

      Que tranquilidad respira mi Venezuela, cuando no está.
      Hasta la brisa es más acariciadora, el sol más brillante, el cielo despejado, se respira paz. Los propios partidarios del que se fue, se comportan como personas y no como salvajes. Los ministros, militares y, los que le tienen que servir dicen: por fin un fin de semana, sin yugo, pueden ir a pasear con su familia, comerse un helado y…lo que les dé la gana. Nosotros, podemos ver en la tele lo que queramos, por cable, por satélite o los canales venezolanos, excepto los del que se fue, que son muy malos. Lean como Venezuela se ha convertido en la ley del más arrecho y, cuando el SARNOSO no está, volvemos a ser los de siempre.

      http://concirodriguez.blogspot.....mment-form

    61. EN DEFENSA
      febrero 26th, 2012 at 10:00

      Abylos Julian asere que vola!!!Es un verdadero asco volver a verte mi socio…Y no te molestes en contestarme que yo se de tu deficit neuronal y del Sindrome de Imbecilidad Cronica que te aqueja.Capaz que te de un stroke.Mira asere,si Dios perdona a Castro,vaya no hablemos de ti que eres una basura sin importancia,digamos a Castro que todos sabemos lo que es.Si Dios perdona a Castro y lo absulve por boca de su dealer en la Tierra,el Papa,entonces Dios no merece que nosotros lo perdonemos a El por todo lo que ha permitido que suceda en Cuba durante 52 anos.Lo mejor que hace Dios y es sin duda lo que hara en su Infinita Sabiduria es dejar que el descarao del Papa haga lo que le de la gana y El no se va a meter en eso,dejandonos asi el problema a nosotros que es a quienes corresponde juzgarlo pues la ofensa en contra de todos los Mandamiendos dados a Moises y que Jesus refrendo,que ha cometido el Coma-andante durante toda su p.. vida ha sido en primer lugar sobre nosotros EL PUEBLO DE CUBA y Dios sabe que sin duda nos corresponde a nosotros juzgarlo.No metas a Dios en estos asuntos sque como dijo Jesus:A Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo es de Dios.
      Por otra parte seria repugnante que al final de su vida el Coma-andante renunciara a ser el hijoep que siempre fue.Y digo que seria repugnante por varias razones.En primer y sin lugar a dudas demostraria que esta haciendo lo de siempre:Correr cuando ve cerca la candela.Y en segundo lugar yo espero que si existe un Mas Alla no enconcontrarme con semejante bola de kk del lado de Alla.Como bien dijo el indio Hatuey.Asi que esperemos que el perdon no venga refrendado y certificado desde Arriba para que el Papa se lo de al Coma-andante,sino que lo entretenga con promesas como siempre hacen.
      Ademas si Dios lo quiere perdonar que espere a que nosotros se lo enviemos bien empaquetado y con varios huecos.Y de paso que espere tambien para que perdone a la camarilla completa enviada de la misma forma.Porque,y esto es un hecho:nosotros no somos perfectos,ni tenemos la Sabiduria Infita.Pero tenemos nuestra Justicia(que al fin y al cabo tambien es una de sus Obras)y con ella asi toda jodida,imperfecta,no tan “per capita” y si mas “ad valorem” y todo lo demas que quieran decir de ella;nos basta y nos sobra para juzgar al companero Coma-andante,a su camarilla de ladrones y asesinos e incluso a yeguas como tu.A pesar de que yo en lo personal creo que para ti lo mejor que se te puede dar es una trompetilla cubana de esas bien sona.Es lo que merece un idiota como tu.
      Debes imaginarte que la absolucion Papal,mas aun anque tu Coma-andante se meta a monje y pase sus ultimos dias en medio de la Oracion y el Arrepentimiento,aun alli si tenemos el chance de que aun este vivo,lo vamos a ir a buscar y yo no tengo ningun problema con sacarlo de debajo de un altar pues el Senor y yo nunca nos hemos llevado muy bien que digamos y estoy seguro que me agradecera la Limpieza de sus lugares santos.No hay lugar en este mundo donde se pueda esconder ninguno de ellos.Y ellos lo saben.Y si alguien en una extemporanea muestra de inocencia estupida lo duda o no le gusta que yo lo diga, porque conserva la vana esperanza de que esa gente de verdad de la noche a la manana”cambie”y dejen de reprimir,de robar,de asesinar,de abusar del Poder y de cometer cuanto crimen hay debajo del Cielo….pues que vaya a hacerle compania al Papa en su periplo cubano.Amen.

    62. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 09:59

      Es posible que los cerca de 37.000 médicos, enfermeras y paramédicos cubanos que llegaron a Venezuela permanezcan en el país en virtud de los acuerdos que le dan efectivo a la Isla mientras que proporcionan la asistencia sanitaria necesaria para algunos de los venezolanos más pobres. Chávez dependerá de ese mismo sistema de salud cubano cuando se someta a cirugía en los próximos días.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Con la diferencia de: que en un sistema democrático, sin fanatismos de creerse todo poderoso; los médicos y todo el equipo de salud y de deporte de cubanos, serían tratados como seres humanos. Aquí viven como mendigos hombres y mujeres, que han pasado su vida preparándose. Para lo que tendrían que replantear, la forma en que se distribuye el dinero. Con esas cifras ¿Cómo es posible que Cuba necesite hasta una barra de jabón? Y, los cubanos en mi país no puedan pasar de un Estado a otro; porque están vigilados. Las aperturas a las inversiones, ¿sirven para quién? Para mantener ese mismo sistema. Lo único que necesitan los cubanos es libertad, son inteligentes, creativos, trabajadores. Pero viven bajo un sistema que los ha colocado en una inercia total. En vez de preocuparse por la salud de ese inmundo, deberían procurar un cambio radical en su país.

    63. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 09:58

      Chávez ha defendido públicamente a Siria, aunque sin confirmar los envíos de petróleo al gobierno del presidente Bashar Assad, en momentos en que usa el ejército para intentar aplastar un levantamiento popular.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      No lo confirma textualmente, pero dice: “Somos un país libre y le vendemos petróleo a quien nos parezca” Esto es un sí inferido.

    64. Concilia Rodríguez
      febrero 26th, 2012 at 09:57

      ‘No quiero ni pensar en lo que puede pasar aquí si le sucede algo malo’, dice un jubilado de 72 años. Yoani Sánchez escribe en Twitter que ‘se especula’ sobre otro Período Especial.
      Las encuestas muestran a Capriles cerca de Chávez, y los analistas políticos señalan que sus posibilidades de derrotarlo pueden mejorar en caso de que el estado de salud del mandatario de 57 años empeore.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Cuando las encuestas muestran a Capriles Radonski, cerca de Chávez es: que en realidad está por encima de Chávez. Con cáncer o sin cáncer del mandatario, Capriles gana las elecciones, la preocupación de que si se agrava es: porque no podrá voltear los resultados como hizo en las parlamentarias

    65. MILAGROS
      febrero 26th, 2012 at 09:44

      Hola, buenos dias, 3 dias antes del arresto de Gorki
      http://www.youtube.com/watch?v=wXOUV3g4ICI

    66. luis Rodriguez
      febrero 26th, 2012 at 09:04

      Señor es olvidanse de que abylos Cree en Dios el va a la Iglesias a robarse el diesmo a mas nada abylos no Cree ni en su puta madre

    67. luis Rodriguez
      febrero 26th, 2012 at 09:02

      Abylos Fidel castro se esta acercando a Dios pero tu interpretastes mal es a diocles torralba que lo achicharraron hace tiempo jijijijiji si ese se acerca a Dios hay que cerrar el vaticano o se lo roba todo lo hace cenizas en un par de anos

    68. Artemisa Consultant Inc, Miami Office
      febrero 26th, 2012 at 08:41

      ABYLOS TRAIDOR !!!! Vas a la Iglesia hoy ???? A que ?????Como has dicho aqui, tan reciente como ayer, a manifestar, a alegrarte de Los Fusilamientos y Los Asesinatos Castristas!!!! Recuerda, que muchos mas bravos que tu, y con un Historial Revolucionario mucho mayor al de Fidel, han terminado en el Paredon Tambien!!!!!! Alegrarse del mal ajeno, nunca ha sido bien recompensado por Dios !!!!!

    69. ocean33
      febrero 26th, 2012 at 08:34

      de el comentario 2426 de troll a troll (abylos a julitin)….. abylos hay mas , el fracaso de la reforma agraria, el desatre de la zafra de los diez millones, la locura de castro de secar la cienaga de zapata,la textilera de santa clara que nunca produjo, la de ariguanabo hoy es ground cero,las calles churriosas y destruidas en toda cuba las cuales son de fidel segun uds. y es aceptaqble por que estan acordes a la haraposa aparencia su COMA- ANDANTE, los apagones, la falta de agua,la falta de aseo personal para el cubano de a pie,el fracaso de la ganaderia, el platano microjet,la miseria generalizada , la corrupcion galopante, toda una catastrofe lo que castro y su regomen le han propinado a cuba,contundentes fracasos,incompetentes directivas,pero eso si les ha sobrado capacidad para el robo y saqueo de el patrimonio nacional,claro segun el cantante milanes es es la gloria que se han vivido, la de destruir una nacion prospera y llevarla a la ruina.

    70. Abylos
      febrero 26th, 2012 at 08:30

      2489Armienne
      BUENOS DIAS , Mira querida si Fidel esta cambiando, y acercandose a Dios Usted tambien tiene la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y tambien coo nuestro comandante entrar en el reino de los cielos, coja ejemplo de El y acerquese a la Iglesia y a Dios

    71. Abylos
      febrero 26th, 2012 at 08:27

      Miguel Angel tu que eres tan pesimista y que todo en Cuba lo ves mal que te parece este acramiento de Fidel a Dios?

    72. Abylos
      febrero 26th, 2012 at 08:26

      Los caminos del Señor son indescriptibles, Fidel tubo su educación Jesuita y ahora vuelve a los caminos del Señor, que bueno esa reconciliación con Dios le dará la llave del Cielo y la vida eterna, es como dice la biblia el regreso del hijo prodigo, ALELUYA!!!

    73. Abylos
      febrero 26th, 2012 at 08:21

      Buenos dias, Nos quedan muchas cosas por ver y esta es una de ellas;

      Fidel Castro will soon be on his knees. At least that’s the chatter in Rome, where the Italian press is reporting that Castro is preparing to be readmitted to the Roman Catholic Church when Pope Benedict XVI visits Cuba next month. Speculation over Fidel’s return to the fold went viral after La Repubblica and La Stampa, two of Italy’s most respected dailies, reported that after a career as a committed revolutionary atheist, the ailing octogenerian strongman had seen the light. Castro has lately “come closer to religion and to God,” his daughter, Alina Fernández, told La Repubblica

    74. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 03:42

      Hola, Evetou, estoy diseminando la noticia.

    75. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 03:32

      Gorki y el Sexto fueron arrestados el sábado a las 11.00

      http://orlandoluispardolazo.bl.....plena.html

    76. evetou
      febrero 26th, 2012 at 03:29

      Arrestados a las 11 pm de anoche, Gorki y el grafitero el sexto por turba civil. No se sabe nada de ellos.

    77. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 03:26

      Hasta luego.

    78. EL INAGOTABLE ORLANDO
      febrero 26th, 2012 at 03:21

      Hola Armienne… Me regreso a dormir. Saludos a todos

    79. EL INAGOTABLE ORLANDO
      febrero 26th, 2012 at 03:16

      Dice Chavez una frase que lo delata:

      “Dejo a cargo de todos la casa”

      Ja ja ja, La casa” El patriotismo de estos comunistas
      consiste en consideran la nacion como su peculio personal.

    80. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 03:11

      Hola, Orlando.
      No te veía.
      Ojalá Capriles gane las elecciones.

    81. EL INAGOTABLE ORLANDO
      febrero 26th, 2012 at 03:05

      El proyecto de Capriles es excelente:

      …..realizaría grandes esfuerzos para tratar de impulsar la producción industrial, la cual se ha venido a menos durante más de una década de maltratos emprendidos por el gobierno de Chávez.

      .. enviaría un claro mensaje a los empresarios: bajo su gobierno se respetará la propiedad privada.

      “No hay manera que nadie invierta si no se tiene asegurado que lo tuyo es tuyo.¿Quién va a invertir con el riego de leer mañana un decreto, que no solamente puede ser de expropiación, porque puede inclusive ser de confiscación, porque no te pagan […] Las reglas de juego tienen que ser claras”, expresó.

      El lanzamiento de la producción nacional sería fomentado a través del gasto público. El estado venezolano tiene una alta capacidad de compra de bienes y de servicios, y un gobierno de Capriles utilizaría esa alta capacidad para comprar productos hechos en Venezuela.

      El gobierno utilizaría sus programas de adquisición de alimentos para adquirir carne y leche venezolanas en vez de importarlas desde Brasil o Argentina. “Chávez lo que ha estado haciendo es reactivando las industrias de Brasil y Argentina, en vez de la nuestra. Eso tiene que cambiar”, comentó.

      Un eventual gobierno de la oposición también removería un conjunto de restricciones, como los controles de precios, que están acabando con la producción nacional. En Venezuela, hay precios están congelados desde hace cinco años pese a que los costos aumentan y el promedio de la tasa de inflación está cerca del 30 por ciento anual. “Eso lo que está provocando es una altísima escasez de productos”, afirmó.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    82. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 03:03

      Hola y buenos días.
      Buen comentario.

    83. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 01:55

      Perdoname Yoani,

      Quise decir filóloga

    84. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 01:51

      Querida Yoani:

      Cada vez que tengo oportunidad expreso mis opiniones referente al tema que tú discutes de una forma seria. Trato de ser lo mas elocuentes que pueda ser, a pesar de mis reducidos conocimientos técnicos del castellano. Por lo menos, en lo que se refiere a educación formal, mis conocimientos son limitados, pues solo cursé en Cuba hasta el primer año de Secundaria Básica o séptimo grado antes de venir a Estados Unidos. A veces me da pena expresarme ante una filógola como tú con amplios conocimientos de la lengua española y equivocarme en algo simple, pero te garantizo que lo que te escribo sale del corazón.

      No sé por qué este comentario me ha sido un poco mas difícil para expresar mis opiniones. Te admito que lo he leído varias veces. Cada vez que leo o oigo la palabra “burguesía” me choca, me molesta, porque me huele a marxismo, a comunismo y a fascismo que, por lo menos hasta ahora y creo que por siempre, serán sinónimos de totalitarismo y de la desgracia de Cuba. Comprendo perfectamente de la forma que expresaste esa fraseología marxista utilizada ampliamente por el régimen y la comparas con los “vive bien” de Cuba: los extranjeros, los militares y los altos funcionarios del régimen que habitan, hacen ejercicio, corren y caminan por la Quinta Avenida de Miramar.

      Yo prefiero referirme a la burguesía como esa clase media que incluía, en la Cuba antes del 59, diferentes matices de profesionales, hombres de negocios, dueños de establecimientos, y muchos otros, porque en Cuba el sentido de “clase media” se ampliaba por día e incluía a muchos de la clase obrera y hasta la campesina que podían comprar, en muchos casos, viviendas muy decentes, en muy buenos barrios y adquirir buena ropa, radios, televisores y muchos otros artículos.

      Antes del castrismo la clase media era muy numerosa en Cuba. Me atrevería a decir que, si no era la mayoría, estaba cerca de la mayoría y con el crecimiento económico de la nación cada día era mas numerosa. Por esa Quinta Avenida y por sus alrededores habían también muchas personas adineradas que habían alcanzado todavía un desarrollo económico mucho mas alto que la clase media. ¿Eran burgueses ellos también?

      Tu comparación de antes y de ahora es válida en lo que se refiere a la forma de vivir, pero no es válida si se compara lo que esa “burguesía” brindaba al país con lo que les brinda los parásitos de la Seguridad del Estado, los generalotes de Kohly y a toda esa nueva clase de vampiros que le llevan chupando la sangre al pueblo de Cuba desde hace medio siglo. Recuerdo haber visto a los muñequitos Vampiros en la Habana en Nebraska y aunque se desarrollaba durante el machadato, a mi me venía a la mente los vampiros de la nueva clase que, debido a la naturaleza del régimen, pues es dueño de todo, son mucho mas numerosos.

      Los verdaderos valores empresariales y de la clase media en general de exaltar la libertad, el individuo, la innovación, el trabajo , el progreso, la importancia de la educación liberal y no dogmática, por lo menos referente a política, la busca de la felicidad, la igualdad de oportunidades, para mencionar unos cuantos, no existen bajo el sistema imperante en Cuba. Te garantizo que la gran mayoría de los residentes de esa Quinta Avenida y sus alrededores en aquella época tenían, mejor dicho, le sobraban esos valores. Solo hay que comparar fotos de Miami en los años cuarenta y cincuenta, con fotos de la actualidad y comparer fotos de la Habana de los 40 y 50 con fotos de la Habana en la actualidad y hacerse la pregunta: ¿Cuál ha progresado mas?

      Esos conceptos de las clases que realmente producían riquezas fueron aplicadas a ideas que se conocemos como liberalismo politico, y no fueron desarrolladas por la aristocracia, fueron desarrolladas por los “philosophes” del Siglo XVlll, muchas implementadas en el Siglo XlX. Esas ideas resultaron en estados de derecho, división de poderes entre el ejecutivo, legislativo y judicial basado en una Constitución,o sea gobiernos basados en la democracia, con un estado poderes limitados. La libertad de religión, de expresión, de prensa, y de reunión son conceptos de esa clase emprendedora que creaba y estaba basada en la libertad de trabajo y de libre empresa.

      La lucha contra la dictadura de Batista, tanto la revolucionaria como la civil, estuvo basada en esos conceptos que fueron traicionados por los actuales y únicos dirigentes de la nación cubana por mas de medio siglo. Y ahí vemos los resultados.

      Entre los habitantes de esa Quinta Avenida de antaño y la Quinta Avenida de ahora los separa un abismo que no solo es el tiempo.

      Un fuerte abrazo para ti y para Reinaldo desde Omaha, Nebraska

      Miguel Angel Gayoso Godinez

    85. A que no te atreves?
      febrero 26th, 2012 at 00:52

      Otra jornada sangrienta del gobierno de Syria contra su pueblo, Syria goza con el apoyo de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Las imagenes que trasmite la television parecen provenir del infierno.

    86. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 00:18

      Para mis hermanos de la UCI con amor:

      http://www.youtube.com/watch?f.....&NR=1

    87. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 00:09

      Este es el sentir de todos los exiliados cubanos, sin patria pero sin amo.

      http://www.youtube.com/watch?v=BVBp3QSZ-TE

    88. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 00:04

      PETER ARMSTRONG
      Febrero 25th, 2012 en 23:29

      JULIO DEL PERU

      La declaracion de los derechos humanos se las dan a todos los estudiantes de derecho (es compulsivo) los panfletos que explican esos derechos se ven hasta en la sopa, pusieron una pelicula de Eleanor Roosevelt hablando de ellos. Creo que mas falta hace que los lean los gusanos emigrados economicos recalados por las orillas de La Florida

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      En donde, en Cuba? Pues si es asi, no hacen lo que dicen. Mira que tienes la cara dura!

      http://www.bing.com/videos/sea.....FORM=VIRE5

    89. Julio del Peru
      febrero 25th, 2012 at 23:59

      .
      .
      “Bartolina Sisa
      tiene mucha fama,
      por eso las llevo
      directo a mi cama”
      COPLAS MACHISTAS CANTADAS POR EVO MORALES (DISCIPULO AMADO DE RAUL CASTRO)
      http://elcomercio.pe/mundo/137.....-machistas

    90. Miguel Angel
      febrero 25th, 2012 at 23:58

      Unos pocos meses antes de que los esbirros castro fascistas le destruyeran la casa de esa valiente cubana Sara Marta Fonseca y a su familia tuvo una reunion en su casa. Podran ver algunos de los diferentes grupos que luchan en Cuba pacificamente por la libertad de Cuba.

      TODOS SOMOS RESISTENCIA

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    91. Julio del Peru
      febrero 25th, 2012 at 23:55

      .
      .
      “yo soy presidente
      y me llamo Evo,
      por eso yo quiero
      un Palacio nuevo”

      .
      COPLAS CANTADAS POR EL DISCIPULO DE FIDEL CASTRO, DON EVO MORALES
      http://elcomercio.pe/mundo/137.....-machistas

    92. Julio del Peru
      febrero 25th, 2012 at 23:52

      “Este presidente
      de buen corazón,
      a todas las ministras
      les quita el calzón”

      .
      COPLAS CANTADAS POR EL LIDER DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, DON EVO MORALES PACHARACO DE BOLIVIA
      http://elcomercio.pe/mundo/137.....-machistas

    93. Marabú
      febrero 25th, 2012 at 23:49

      La economía y la política van aparejadas. Si una tiene cáncer, esa hace metástasis sobre la otra. Que no canten victoria aún porque hagan reformas solo en la parte económica, ok.

    94. Julio del Peru
      febrero 25th, 2012 at 23:47


      - Me abstengo de tratar con sujetos con “personalidad dividida”
      - No se si estoy tratando con PEDRO o con LIBORIO. (Ver #2456)
      - Cosa de comunistas, cosa de locos, cosa de castristas…

    95. Marabú
      febrero 25th, 2012 at 23:44

      Está aún mal encaminada la revolución cuando desde un principio no quiso que se fundaran partidos políticos de diferentes ideologías y permitir que esos diferentes partidos se sometan a la voluntad del pueblo a ser elegidos para gobernar el país.

    Pages: « 29 28 [27] 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos