Footing de clase

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Footing de clase

embajada_rusa

Amanece en la 5ta Avenida. Los autos circulan veloces y en las matrículas diplomáticas resaltan letras blancas sobre fondo negro. Los árboles del paseo central muestran sus hojas podadas y la antigua embajada soviética parece una Excalibur clavada -sin piedad arquitectónica- en el pecho de La Habana. Todavía no hay calor, pero algunos ya sudan mientras corren por el paseo central. Llevan tenis Adidas, botellas de agua y audífonos blancos. A cielo abierto -pero con su toque de exclusividad- discurre la mayor área deportiva de la ciudad, que comienza justo a la salida del túnel del río Almendares. Pista de carrera para una clase social que ya acumula libras, pero aún prefiere trotar a la intemperie y no sobre la estera rodante de un gimnasio.

Lugar de encuentro y de saludo es la también llamada Avenida de Las Américas, con su fuente de sirenas en un extremo y sus mansiones de lujo a ambos lados. En aquella esquina se acaban de encontrar el coronel retirado y el nuevo gerente de una corporación, para hablar del clima, los hijos… lo hermosa que está la mañana. Aquí va la hija de un funcionario, junto a la amiga de la infancia con la que ha compartido juegos y parrilladas. Asimismo, acaban de cruzar la calle -con cuidado- el poeta de barba blanca y su perro de raza. Y la actriz que ha vuelto de gira por Europa se une a la procesión madrugadora de los que queman calorías. Para cuando lleguen las diez de la mañana y el sol quiera obsequiarles una sauna gratis, ya no quedará ninguno de ellos.

Comparada con el resto de Cuba, la 5ta Avenida se erige como una rareza. Y no porque la belleza urbanística resulte -para nada- escasa en esta Isla, pues hasta los palacetes destruidos de Centro Habana guardan algo de su antigua hermosura. Lo raro, en este caso, no son los árboles perfectamente cortados, los bancos de granito intactos o las mansiones con verjas y jardín, sino la propia gente. Lo más anómalo que salta a la vista es el comportamiento de los transeúntes que hacen footing o sacan a pasear a su mascotas. Hay un toque de comodidad en ellos, de esmero por cuidar sus cuerpos y su indumentaria, de sosiego derivado de sus escasos avatares cotidianos. Son como esa caricatura de la burguesía que el discurso oficial intentó hacernos odiar desde pequeños. Sin embargo, allí están, con su trote relajado, su ropa deportiva y esos kilogramos de más que los privilegios, el desvío de recursos o el poder les han dado a espaldas nuestras, sobre nuestras espaldas.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.737 comments to Footing de clase

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos

    1. Arsen
      marzo 20th, 2012 at 12:58

      I really hope you never avoid! This really is one of the greatest weblogs Ive at any time go through. Youve acquired some mad ability below, gentleman. I just hope that you just dont lose your model considering youre most definitely among the list of coolest bloggers out there. Remember to hold it up since the the web necessities a person such as you spreading the term.

    2. 7. sınıf türkçe çalışma kitabı cevapları
      marzo 18th, 2012 at 22:37

      Some genuinely choice blog posts on this website , saved to my bookmarks .

    3. russian cake recipes
      marzo 18th, 2012 at 19:02

      “I am the valliant green beast of the Hidden Leaf Village! “

    4. Pardeep
      marzo 17th, 2012 at 05:18

      yay google is my king aided me to find this outstanding site! .

    5. Lacy
      marzo 15th, 2012 at 07:31

      I really treasure your piece of work, Great post.

    6. samsung un46d8000
      marzo 14th, 2012 at 22:15

      Very informative post. Thanks for taking the time to share your view with us.

    7. samsung un46d8000
      marzo 13th, 2012 at 09:56

      I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thanks , I will try and check back more often. How frequently you update your web site?

    8. Jehovah Witness Dating
      marzo 13th, 2012 at 04:32

      Lovely article…I like your writing style.

    9. cranberries muffins
      marzo 12th, 2012 at 17:30

      I was looking through some of your content on this site and I believe this site is really informative! Keep posting.

    10. bedava tv izle
      marzo 9th, 2012 at 15:01

      Well I sincerely liked studying it. This post provided by you is very helpful for correct planning.

    11. Samsung un46d8000
      marzo 8th, 2012 at 12:49

      Wow, incredible blog structure! How lengthy have you been running a blog for? you make running a blog glance easy. The whole look of your site is wonderful, let alone the content material!

    12. Abe Espitia
      marzo 7th, 2012 at 10:06

      This is a topic that’s close to my heart… Best wishes! Exactly where are your contact details though?

    13. changocubano
      febrero 28th, 2012 at 12:57

      Al combate corred internautas

      Las redes, que nacieron como un vehículo para el diálogo sin fronteras, son en Cuba un campo de batalla

      http://www.cubaencuentro.com/c.....tas-274240

      Esta articulo detalla como los jovenes estudiantes de la facultada de ciencias informaticas en Cuba. son utlizados por la dictadura, para tergiversar, desacreditar y mentir acerca de la realidad que acontece en la Cuba de hoy, tarea orientada a estos jovenes con el proposito de contrarestar los exfuerzos de Cubanos como Yoani, quienes de manera independiente, nos ofrecen una panorama de el diario Cubano.

      Los “Julitin”, “Arms-Weak”, “Abylos” y demas seudonimos usados por esta elite de “falacius” internauntas, no han podido lograr que el mundo conozca la realidad que vive el pueblo de Cuba.

      NO A LAS POLITICAS RACISTAS Y ANTICUBANAS IMPUESTAS POR LOS CASTRO EN LAS ZONAS DE TURISMO!

    14. changocubano
      febrero 28th, 2012 at 12:15

      Espero que “Peter “arms-weak” y “juli-bolaetarro” nos expliquen, POR QUE los precios en las instalaciones de turismo, como en Paradisus Río de Oro, son tan caros, que para un Cubano hospedarse una noche, este debe abonar el salario de veinte arduos agnos de trabajo.

      No creen ustedes que exigirle a un Cubano que gana de $14 a $28 CUC. al mes un precion de $1,200 CUC. la noche es una burla?

      Si los cubanos son aceptados en las zonas exclusivas de turismo, como cayo coco, por que estos deben de pagar extra un “permiso” de la capitania maritima, para poder viajar de la isla a los cayos?

      Estas arbitrariedades, solo tienen un proposito: DESUADIR A LOS CUBANOS, DE FRECUENTAR ZONAS TURISTICAS.

      Es obvio, que el gobierno de los Castro ha sido el promotor de estas practicas racistas y anticubanas. Fidel Castro, en sus propias palabras, trata de manera arrogante, de justificar con retoricas estas practicas segregacionistas. Es verdaderamente lamentable, que la opinion publica internacional, conociendo de antremano esta situacion, no exija el fin de la segregacion de los Cubanos de las zonas tiuristicas. Yo exhorto, a todos los Cubanos que han sufrido de una forma u otra, esta degradante e injustificada practica de apartheid turisitico a colaborar en la denuncia publica de estas arbirariedades cometidas por la dictadura nepotista de los Castro contra el pueblo Cyubano. Practicas aceptadas y puestas en practicas, por cadenas hoteleras como Sol Melia.

    15. changocubano
      febrero 28th, 2012 at 12:01

      El otro apartheid

      CONTINUE***

      Los jardines del Edén

      La anécdota anterior no es única. CUBAENCUENTRO.com constató la pasada semana, vía telefónica, que la resolución del Ministerio de Turismo que permite la entrada de nacionales a los hoteles, tiene sus recovecos e interpretaciones.

      “Lamento decirle que aquí no es posible darle alojamiento”, respondió una empleada del hotel Cubanacán Cayo Levisa, en Pinar del Río, ante una solicitud de reserva para un ciudadano supuestamente de La Habana.

      Según la empleada, Cayo Levisa no está entre los hoteles permitidos, porque se encuentra “frente al mar” y “por problemas de seguridad no pueden entrar los cubanos”.

      En los mismos supuestos, este periódico se comunicó con una instalación de Cayo Coco (Ciego de Ávila). En esta sí dijeron que se permitía el acceso de nacionales. No obstante, el empleado admitió desconocer si era necesario “un permiso de Capitanía” Marítima para viajar a los cayos del norte.

      En La Habana, una fuente de la compañía Sol Meliá afirmó que si existe algún hotel restringido en estos términos, ellos lo desconocen. Sin embargo, el acceso a Varadero sigue siendo pasto de la arbitrariedad policial, narraron diversas fuentes consultadas.

      Según analistas, las medidas decretadas por Raúl Castro en los últimos días han sido sólo una estrategia para desviar la atención de los ciudadanos. Ningún medio de prensa oficialista escribió ni una palabra sobre “la libertad de hospedarse en los hoteles lujosos”. La prohibición anterior era, constitucionalmente, una violación.

      Hoy los cubanos no pueden reservar excursiones marinas, ni siquiera aquellas que se desarrollan con equipos náuticos sin motor. Las explicaciones aún no han aparecido en la prensa oficialista, aunque todo el mundo se las imagina.

      Por otra parte, los únicos que pueden realizar excursiones aéreas son los altos oficiales del Ejército, como también comprobaron en su investigación los alumnos de Alberto. Existe un helicóptero Mic 8, propiedad de Aerogaviota, que vuela dos veces por semana entre Santiago de Cuba y Paradisus Río de Oro. Al intentar reservar en el Aeropuerto Antonio Maceo, les informaron que “no está permitido para nacionales”.

      Los precios de las instalaciones turísticas sobrepasan en un 300% los ingresos de un obrero. Para hospedarse en Paradisus Río de Oro, un profesor tendría que trabajar al menos veinte años, en caso de ser admitido.

      © cubaencuentro.com

    16. changocubano
      febrero 28th, 2012 at 11:57

      El otro apartheid

      CONTINUE***

      Expulsados del paraíso

      El debate llega a su punto más álgido cuando los estudiantes insisten en que la instalación es seguramente un coto exclusivo para extranjeros o “pejes grandes del gobierno”. Pero Alberto es un hombre que carga sobre sus espaldas, con especial orgullo, los destrozos del socialismo real en Europa. También los cubos de agua hasta su apartamento, en el tercer piso de un edificio del Distrito Abel Santamaría, con la convicción de que “la ideología es sensible y en la fortaleza de principios está la victoria de los revolucionarios”, según su esposa.

      Alberto conversa con sus estudiantes de las “nuevas libertades” de que gozan los cubanos. De lo paulatino y estratégico que significa “que ahora podamos visitar esas instalaciones diseñadas en un primer momento para el turismo internacional”, opina, aunque otra vez lo tienta la “incertidumbre” de los estudiantes.

      “Profe, ¿por qué no llamamos para reservar una noche, y así nos quitamos las dudas?”, le dicen los alumnos.

      Una llamada telefónica basta para validar el testimonio de los muchachos. El diálogo con la encargada del Departamento de Ventas de Paradisus Río de Oro fue reproducido grosso modo por un alumno para CUBAENCUENTRO.com:

      -Estudiantes: “Hola, quisiéramos reservar una noche en las Garden Villas”.

      -Empleada: “Sí, como no. ¿De qué país proceden?”.

      -Estudiantes: “De Santiago de Cuba”.

      -Empleada: “Lo sentimos, esas habitaciones no se pueden reservar para cubanos. Además, ¿saben qué precio tienen?”.

      -Estudiantes: “No nos importa el precio, quisiéramos pasar una noche ahí”.

      Empleada: “Disculpen, pero no estamos para bromas, las Garden Villas se reservan desde el extranjero, son para extranjeros, y, además, valen 1.200 euros la noche…”.

    17. changocubano
      febrero 28th, 2012 at 11:55

      El otro apartheid

      No todos los cubanos pueden alojarse en hoteles. El precio y la ‘seguridad nacional’ lideran las nuevas prohibiciones.
      Una simple cubierta de libreta escolar no debería preocupar a Alberto, pero esta vez las páginas de las famosas Vanidades, FHM o Focus, que utilizan sus alumnos para forrar los libros de décimo grado, tienen un mensaje que sus ojos se resisten a ver: “Si va a Cuba, reserve las Garden Villas ‘Silvio Rodríguez’ y ‘Almeida’ en Paradisus Río de Oro, o la ‘Dora Alonso’, de Paradisus Varadero”.

      En el debate de actualidad nacional, los estudiantes quieren que el profesor les explique por qué una habitación en un hotel de lujo se denomina Juan Almeida. Desde su posición de docente con más de veinte años de experiencia y formado en Marxismo en la antigua Unión Soviética, el ahora “profesor integral” considera que el texto publicitario “es una de esas boberías que escriben los enemigos de la Revolución”.

      Pero al solicitar la libreta y leer detenidamente el artículo en inglés que expone las cualidades del supuesto hotel con el nombre del artista y el militar, Alberto comprueba que no se trata de “una broma imperialista”.

      La publicidad en cuestión alude a la compañía española Sol Meliá, que cuenta con una instalación hotelera en Playa Esmeralda, en el norte de la provincia de Holguín. Llamada Paradisus Río de Oro, es “uno de los hoteles más lujosos y exclusivos del Caribe”, de acuerdo con la revista.

      Agrega el reportaje que el hotel cuenta con “aposentos de 300 metros cuadrados, conexión gratis a internet en la habitación con su ordenador, jacuzzi y sauna privados, piscina exclusiva de agua dulce, salón vip en el aeropuerto en llegada y salida, servicio de mayordomía, minibar surtido…, y todo por el razonable precio de 540 USD por persona y noche”.

    18. changocubano
      febrero 28th, 2012 at 10:58

      “Peter ArmsWeak” y “Juli-mentirin” tratan el tema sobre las desigualdades en Cuba, sobre todo, el racismo anticubano imperante en la industria turistica, con cierto recelo. Es evidente que ambos no han podido negar que en Cuba existe una politica de segregacion y discriminacion hacia los Cubanos impuestas en las areas de turismo. Tratan en vano de minimizar estas practicas racistas, pegando mentiras, unas tras otras, en las cuales tratan de dar la impresion de que el turismo criollo es aceptado. Lo que estos dos sinverguenzas no pueden negar es que el CUC. es un intrumento de discriminacion en contra de los Cubanos, como tampoco han podido refutar la afirmacion, de que en las zonas de turismo, existen precios que no toman en consideracion el salario de los Cubanos, sino el de los visitantes, en su mayoria Europeos y Canadienses, con un poder adquisitivo superior al de el trabajador Cubano. Precios con los cuales tratand e disuadir a los trabajadores Cubanos de frecuentar esas zonas de recreacion.

      Estas dos cotorras, mienten cuando dicen que los hoteles de Cuba aceptan a huespedes cubanos, lo cual ha sido evidenciado no es verdad. Yo exhorto a todos los que se dedican en Cuba a exponer las arbitrariedades de la dictadura, que nos den un poco de aire nuevo respecto a esta situacion. Es verdad que hoy dia en Cuba se pueden hospedar los Cubanos en hoteles de la cadena Sol Melia?.

      En giras recientes a Cuba, jamas pude percibir la precencia de un solo turista Cubano.
      Yo creo que es hora de exponer al mundo, estas practicas racistas y anticubanas de los Castro!

    19. changocubano
      febrero 28th, 2012 at 10:47

      EL COMPLEJO TURISTICO DE TARARA.

      Esta lleno de cubanos que pueden pagar decenas de dolares por una habitacion, esta ya todo reservado por los proximos 15 dias. El malestar economico cubano esta desapareciendo.
      ***************************************************************************************************
      Dejate de mentiras!

      El complejo turistico de Tarara, que antes servia de reacreacion a los pioneros cubanos, es hoy dia un centro de albergamiento para estudiantes chinos. Los Chinos son los que estan en Tarara, que van a Cuba a aprender Espanol. Usted por lo visto no ha estado en Cuba en anos!

    20. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 23:02

      Prueba1212

    21. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 16:29

      2690
      julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:27

      jiji yo hablo lo que me da la gana, pero lo mejor es que me sigues parrafo por parrafo gracias

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Claro que si, porque a ustedes hay que salirle al paso aunque lo unico que hablen sea lo mismo que lo que pica el pollo.

      Otro programa de Carlos Otero que creo te gustara.

      http://www.youtube.com/watch?v=dsXoD0FDQE8

    22. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 16:17

      PETER ARMSTRONG
      Febrero 26th, 2012 en 15:40

      EL COMPLEJO TURISTICO DE TARARA.

      Esta lleno de cubanos que pueden pagar decenas de dolares por una habitacion, esta ya todo reservado por los proximos 15 dias. El malestar economico cubano esta desapareciendo.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      No me hagas reir que tengo el labio partido.

    23. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 16:12

      Julitin-tan:

      Se acuerdan de Ramoncito Veloz y de su hijo. Miralos aqui con Carlos Otero.

      http://www.youtube.com/watch?v.....redirect=1

    24. CLORO
      febrero 26th, 2012 at 16:03

      Dr Oscar Elias Biscet entrevista

      http://ecodiario.eleconomista......astro.html

    25. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 15:58

      changocubano
      Febrero 26th, 2012 en 15:28

      Julitin,

      Aun espero a que usted nos explique, el POR QUE la moneda nacional de Cuba, EL PESO CUBANO, la cual es utilizada por el gobierno de los Castro, para pagar los salarios de los trabajadores de Cuba, no es aceptada en las zonas de turismo.

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      El peso cubano

      Yo soy el peso cubano
      y aunque aun me llame así
      hoy queda de lo que fui
      tan sólo un recuerdo vano.
      Yo era orgullo del cubano
      que iba conmigo a un hotel,
      a un restaurante y con él
      compraba carros, mansiones,
      y hasta el pasaje de aviones …
      yo jugaba mi papel.

      Yo tuve el mismo valor
      que el dólar americano,
      siempre a mano de la mano
      del pueblo trabajador.
      Hoy me duele el deshonor
      que se reniegue de mí,
      verme desplazado así
      del sitio que yo ocupé
      y que Washington esté
      por encima de Martí.

      A mí nunca me gustó
      tener al dólar de amigo
      él compartía conmigo
      hasta que me derrotó.
      Su victoria no bastó
      para saciar su arrogancia
      y con esa petulancia
      de cinismo vil y cruel
      me ha dejado hecho un papel
      sin la menor importancia.

      Tan destrozado quedé
      que resultó al fin y al cabo
      valer menos que un centavo
      que otrora representé.
      Me arrojan de un puntapié
      de cualquier cafetería,
      y es tan poca mi valía
      que con todo lo que integro
      sólo en el mercado negro
      compro alguna bobería.

      Soy paga del pobre obrero
      que no goza de mis bienes,
      vives igual si me tienes
      que si no tienes dinero.
      Me desprecia el mundo entero;
      dicen que no valgo nada,
      sólo compro jamonada,
      sobres de sopas y tal vez
      alguna pieza de ropa
      que aquí llaman reciclada.

      Viaja el dólar de etiqueta
      en guaguas que son mansiones,
      yo sólo viajo en camiones
      camellos y bicicletas.
      Al dólar se le respeta,
      él es todo un caballero;
      donde él llegue, lisonjero…
      ¿Qué desea usted, señor?
      Yo en cambio, lleno de horror,
      ¡No puede entrar, compañero!

      Hoy me siento relegado
      a un tercer mísero plano
      por otro peso cubano
      que es un dólar disfrazado.
      El pueblo lo ha bautizado
      con el mote de chavito,
      pues como yo, el pobrecito
      sufre de igual jodedera,
      que al salir de mi frontera
      no vale ni un centavito.

      Mis quejas yo las formulo
      a nombre de mi pueblo fiel
      que no obtiene un buen papel
      ni para limpiarse el culo;
      que trabaja como un mulo
      con tesón y sin desgano
      para que un americano,
      que al final es su enemigo,
      haya acabado conmigo,
      el pobre peso cubano.

    26. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 15:53

      Gusanote
      Febrero 26th, 2012 en 15:45

      Francisco no te quepa la menor duda, que al operador del personaje de Julitinguin lo cambian de cuando en cuando para evitar la contaminación ideologica

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      De acuerdo. Hay varios de ellos. Algunos , creo que estan mas abiertos a recibir informacion que otros y lo se por el cambio de estilo en la forma de escribir.

    27. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 15:50

      julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:21

      vieron la entrevista que hizo el fracasado juan manuel caos a silvio rodriguez tratando de ridiculizarlo, de entraparlo, le saco una carta apocrifica a silvio creo que de supuestos disidentes, y silvio le dijo: a mi nadie me ha escrito una carta

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Mira al verdadero Silvio en el programa de Carlos Otero.

      Silvio, ese si que es un cambia casaca que estuvo preso en la UMAP puesto alli por tu amo y que vio “la luz” porque sino se iba a podrir y decio cantarle a la Robolucion para que lo dejaran cantar otras canciones. En el proceso el muy degenerado se hizo millonario. Es hora que tu y otros companeros de la UCI se pongan del lado del pueblo para que Cuba acabe con la tirania.

      http://www.youtube.com/watch?v=ewC6SjYVyWc

    28. Gusanote
      febrero 26th, 2012 at 15:45

      Francisco no te quepa la menor duda, que al operador del personaje de Julitinguin lo cambian de cuando en cuando para evitar la contaminación ideologica, y tienen establecido que cuando se sale del guión le ponen un supositorio ruso muy parecido a un misil Irani, de las reservas del Comandante en Jefe. Tengo informaciones que al operador anterior al actual, del personaje de Julitiguing, se salía del guión a proposito, porque le empezó agustar el jueguito con el supositorio, dicen que lo expulsaron del Minint y ahora anda con los grupitos de Gays y Lesbianas del Malecon.

    29. CLORO
      febrero 26th, 2012 at 15:41

      Castro y su estela de crimenes contra potenciales rivales

      http://www.anhelos-y-esperanza.....a.html?m=1

    30. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:40

      Gusanote (2706):

      Buena observación esa.

    31. PETER ARMSTRONG
      febrero 26th, 2012 at 15:40

      EL COMPLEJO TURISTICO DE TARARA.

      Esta lleno de cubanos que pueden pagar decenas de dolares por una habitacion, esta ya todo reservado por los proximos 15 dias. El malestar economico cubano esta desapareciendo.

    32. Gusanote
      febrero 26th, 2012 at 15:38

      El facismo Castrista, posee, grandes talentos de personajes irreales, tales como Abylos y Julint. operados por esbirros de confianza, a los que le dan informacion limitada para que repitan aqui en el Blog, el personaje de Abylos ahora anda empeñado en apoyar la nueva campaña iniciada en el Diario Juventud Rebelde de atraer la plata de los emigrantes, utilizando las instalaciones turisticas, ya que se avecinan tiempos malos para el Castrismo, con la posible salida del poder de Chavez. Aun sin morir hay fuertes indicios de que Chavez no podrá, continuar gobernando y no creo que tengan entreguistas de reserva para sustituirlo. en el caso de Julintguin es banalizar el blog con sus pretendidas estupideces.

      Chavez es un entreguista, confeccionado en elmejor estilo del castrismo para que el castrismo Colonize a Venezuela lo que no contaban, era que Chavez podia ser sacado del poder, por dos cosas tan poderosas como la voluntad divina o unas elecciones.

      Se puede demostrar perfectamente que con tres millones 46 mil votos se puede arrastrar a otros cuatro millones, donde se incluyen un par de millones de Chavistas jovenes sobre todo que ven al modelo de gobierno importado desde Cuba, agotado e ineficiente.

    33. Francisco el Mayaricero
      febrero 26th, 2012 at 15:36

      Saludos Gusanote, extensivo a todos los compatriotas del blog, y esperamos que despues de la educacion antimarxista que juilitin recibe de gratis aqui, y post su conversion a los ideales democraticos, pronto podramos incluirlo en nuestros saludos.

    34. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 15:35

      POST NUEVO!!!!!!!!!!!!

    35. changocubano
      febrero 26th, 2012 at 15:35

      Tato Cyberpol

      Febrero 26th, 2012 en 15:25
      Imbecilitín Bobinho (2680):

      Ya andas de saltimbanqui y cambiando de tema por la paliza que acabas de recibir con lo de Vargas Llosa, jaja
      ***************************************************************************************************
      En cuanto al tema sobre las politicas RACISTAS Y ANTICUBANAS impuestas por los Castro en las zonas de turismo, este se ha quedado con el bofeton, tal y como su amigo PETER ARMS-WEAK, que no saben como carajo, entablar un debate al respecto y le huyen despavoridas al tema.

    36. Artemisa Consultant Inc, Miami Office
      febrero 26th, 2012 at 15:34

      A QUIEN PUEDA INTERESAR!!! La Musica y las composiciones de Silvio Rodriguez, pueden ser obras Maestras como muchos creen, pero para mi, Viniendo de un personaje tan Sumiso, Guataca, Chicharon, Hipocrita y Cobarde, ya no tienen valor!!!!

    37. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 15:33

      2669
      julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:15

      igual que este carlos otero, mas de 30 anos en la television cubana y de buenas a primera se exilia

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Cuando te vas a dar cuenta que gente como tu, que cree en esa GRAN ….porqueria hay muy pocas en Cuba?

      Mira a Carlos Otero al llegar desde Cuba hace unos a~nos.

      http://www.youtube.com/watch?v=hCHwbHQhJHw.

      Y sigue triunfando Carlos, sin patria pero sin amo. Despues te voy a mandar varios sketches de Carlos y de otros que trabajan con el. Te los voy a dedicar a ti.

    38. Segundo Periodo : comprados por el gobierno
      febrero 26th, 2012 at 15:32

      julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:18
      ……… de centro habana, pienso que es justo porque silvio le debe mucho al proceso revolucionario de su pueblo y sus obras son verdaderas obras maestras
      _______________________________________________________________________________
      Asi que le debe mucho al proceso, y como tal debe entonces comportarse como un automata porque el proceso se lo dio todo, todo, esta obligado a lamerle las botas al comandante cuando se les empolven y no debe criticar los errores del sistema sino justificarlos., ese es el libreto que Silvio y otros deben de seguir

    39. Marabú
      febrero 26th, 2012 at 15:31

      ” Errar es de humano” dijo un puerco spin después que se la había clavado a un cepillo de alambre.

    40. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 15:31

      Nueva entrada.
      Se acabó la foto de ese adefesio ruso.

    41. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:30

      Armienne (2691):

      Respeto su criterio, además es su blog.

    42. SinpatriaPerosinamo
      febrero 26th, 2012 at 15:30

      Post Nuevo

    43. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:30

      Burritín (2687):

      Tú hablas de lo que te dé la gana, en cualquier tema eres un idiota, jajajajajajaja

    44. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 15:29

      Tato, pienso que todo tiene su mérito.

    45. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:29

      Gusanote (2683):

      Con el mayor respeto, a eso se le llama residiva o recidiva, no sé si con s o con c, y es que salga un tumor donde mismo estuvo otro, no es nada extraño en medicina. Cualquier doctor podría darnos un poco más de luz pero no es extraño ni imposible.

      Saludos para usted.

    46. changocubano
      febrero 26th, 2012 at 15:28

      Julitin,

      Aun espero a que usted nos explique, el POR QUE la moneda nacional de Cuba, EL PESO CUBANO, la cual es utilizada por el gobierno de los Castro, para pagar los salarios de los trabajadores de Cuba, no es aceptada en las zonas de turismo. Tambien, lo exhortado, a que usted argumente, POR QUE el CUC., una moneda artificial y sin valor alguno en el mercado internacional, no es cambiable al peso Cubano, a un precio equitativo?

      Tiene usted argumentacion alguna respecto a estas arbitrariedades de los Castro, con las cuales promueven e imponen sus politicas RACISTAS Y ANTICUBANAS en contra de el pueblo trabajador cubano?

    47. Gusanote
      febrero 26th, 2012 at 15:28

      Mis respetos, para Tato Cyberpol, Changó Cubano, Francisco el Mayaricero, IForbes, Armienne todos nuestros queridos amigos de este blog.

    48. julin
      febrero 26th, 2012 at 15:27

      jiji yo hablo lo que me da la gana, pero lo mejor es que me sigues parrafo por parrafo gracias

    49. julin
      febrero 26th, 2012 at 15:26

      completamente de acuerdo contigo francisco, el programista de carlos otero es una tremenda basura, bueno lo metieron a la fuerza en un segundo programa y ahi esta pujando, bueno en cuba las grandes estrellas de la musica, el arte eran los que le daban brillo a el y el vivia a costa de eso

    50. Segundo Periodo : Cuba necesita internamento en terapia intensiva
      febrero 26th, 2012 at 15:25

      Francisco el Mayaricero
      Febrero 26th, 2012 en 15:18
      julitin
      Si te apareces de miron por la Quinta Avenida, a visitar a los nuevos ricos comunistas que alli viven, puede ser que te saquen a patadas por el jotingo.
      ____________________________________________________________________________
      Estos nuevos burgueses marxistas se ganaron esas residencias en Miramar sin sudar el pellejo, pero ya lo repartieron todo, ya no queda nada ahora se ha instaurado el ciclo de la pobreza y es entonces en que brotan con la punta de un iceberg los casos de corrupcion que son los que realmente tienen hundido al sistema marxista. El pais necesitara mas de 50 años para estabilizarse( eso si le quitan el marxismo hoy mismo )

    51. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:25

      Imbecilitín Bobinho (2680):

      Ya andas de saltimbanqui y cambiando de tema por la paliza que acabas de recibir con lo de Vargas Llosa, jaja

    52. Gusanote
      febrero 26th, 2012 at 15:24

      Es sintomático que el nuevo tumor de Chavez haya aparecido en el mismo lugar donde fue operado el otro, que según el propio Chavez afirmó, era del tamaño de una pelota de baseball, lo anterior que hay una serie de aspectos de su enfermedad que sólo se divulgan desde que Chavez se vió, obligado a hablar sobre su enfermedad, y negar que tuviera metastásis al higado y a otros lugares, como se afima en los partes de inteligencia.

      Estas precisas informaciones de Chavez, indican, que el sitio de la “aparición” del nuevo tumor no es el mismo, donde ya fue operado con anterioridad, porque la sencilla razón que, desde el punto de vista lógico y quirurgico, el lugar anterior no existe ya como tal, debido a que la envergadura del tumor, segun se informó (del tamaño de una pelota de baseball) una pelota de baseball tiene, un diametro aproximado de unas 4 pulgadas, asi mismo se deben haber extirpado otras partes conectadas con ese lugar y sabemos además, que fue operado dos veces así, visto esto se concluye que se trata de un cuento propagandistico elaborado en La Habana, para desvirtuar la metastásis que efectivamente hizo el cancer que padece Chavez.

      y por lo tanto se concluye que:
      a) Al Chavez le van realizar una cirugia exploratoria en otros organos del area de la cavidad abdominal y la region pelvica.
      b) Se corrobora entonces que,la metástasis es un hecho, y por ese motivo con la finalidad de evitar filtraciones de las informaciones manipulables, se negara a que fuese visto y tratado por especialistas en el Hospital Sirio Libanes (Brasil)como le fue ofrecido por la Sra. Dilma Rouseff.
      c) La propias palabras de Chavez, al designar al comando de campaña, y todo el espiritu de su alocución y afirmaciones que hizo con los militantes del PSUV antes de partir tienen hálito de despedida.
      d)Como siempre se confirma que Chavez, es rehen ideológico y material de los Castros, recuerden como Aristoboulos Isturiz otros se burlaron de las informaciones, alegando que como podia estar enfermo un hombre tan activo, y recuerden tambien a Izarra el ministro de Desinformacion, tan desinformado como siempre, quien afirmó ” que eran campañas sucias de la Canalla “, posteriormente aparece el Sr. ” Yo el Supremo ” o sea Chavez y confirma, lo que ya se sabía en todas partes, dejando a sus Ministros y a los funcionarios del PSUV en el más sonado ridiculo.

      No quedan dudas de que hay metastásis, Donde ? de momento no lo sabemos

      Buenas tardes a todos los presentes

    53. changocubano
      febrero 26th, 2012 at 15:23

      Caballeros, les aseguro que Julitin no va a durar mucho hoy en el blog. Las cotorrras de los Castro, siempre que son exhortadas a exponer una justificacion a las practicas racistas y segregacionistas de la dictadura en Cuba. Salen huyendo como ratas que son, tal y como lo hizo el compinche de Julitin Peter ARMSWEAK.

    54. Francisco el Mayaricero
      febrero 26th, 2012 at 15:22

      Otero, famoso en la Cuba castrista por 30 años, en Miami no duro ni un año con su programita, indicando asi, a donde ha llegado la television cubana, que un dia fuese, entre las mejores y mas profesionales de America.

    55. julin
      febrero 26th, 2012 at 15:21

      vieron la entrevista que hizo el fracasado juan manuel caos a silvio rodriguez tratando de ridiculizarlo, de entraparlo, le saco una carta apocrifica a silvio creo que de supuestos disidentes, y silvio le dijo: a mi nadie me ha escrito una carta

    56. Segundo Periodo : Los niños mimados del amado lider
      febrero 26th, 2012 at 15:21

      Julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:15
      igual que este carlos otero, mas de 30 anos en la television cubana y de buenas a primera se exilia
      _________________________________________________________
      Y que pensabas, la gente de talento a su debido momento escapa o explota, no viste como Carlos Lage exploto junto con Felipito, parecido le paso a Robertico el otro ex ministro de Relaciones Exteriores sin contar muchos mas para no hacer interminable la lista.
      Uno mas temprano, otros mas tarde pero a su debido momento la gente no resiste mas.
      Mira ese otro grande de la trompeta, o el otro pianista Ruvalcaba

    57. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:19

      Bobinho (2665):

      Supongamos por un segundo que sea cierto, aunque se sabe que no. ¿Quién coj… era Haydeé Santamaría para disponer del dinero de nadie?….de verdad que se le quedó el cerebro hueco a quien te mandó a escribir esa comep…. aquí. De ti por repetirla sin analizar ya ni merece la pena hablar, jaja.

    58. julin
      febrero 26th, 2012 at 15:18

      eso no es ninguna mansion francisco, es una casa comoda pero pequena en comparacion a “mansionnnn” y lo del millon, bueno es posible que ese dinero vaya para la salud, el barrio chino tambien hizo lo mismo, dono un millon a todos los policlinicos de centro habana, pienso que es justo porque silvio le debe mucho al proceso revolucionario de su pueblo y sus obras son verdaderas obras maestras

    59. Francisco el Mayaricero
      febrero 26th, 2012 at 15:18

      julitin
      Si te apareces de miron por la Quinta Avenida, a visitar a los nuevos ricos comunistas que alli viven, puede ser que te saquen a patadas por el jotingo.

    60. changocubano
      febrero 26th, 2012 at 15:17

      julin

      Febrero 26th, 2012 en 15:04
      chango tu sabes que el primer emisor de turistas en cuba son los canadienses, pero despues le siguen los cubanos de cuba que ganan en cuc
      ***************************************************************************************************
      Dejese de mentiras, que aqui en este blog hay muchos extranjeros que han visitado a Cuba y saben que usted miente!

      Por que los precios en las instalaciones de turismo en Cuba reflejan el poder adquisitivo de los turistas y no el de los Cubanos?

      Por que la moneda nacional, el peso cubano, moneda en la cual se les paga a los trabajadores de Cuba, no es valorada al mismo precio que un CUC.? No es acaso esta moneda, una moneda artificial, sin valor alguno en el mercado internacional?. Todos sabemos que el CUC. no tiene ningun valor en el mercado internacional, de hecho, esta moneda no esta respaldada por ningun valor en Oro o Plata, o lo que sea. Es solo una moneda imprimida por el banco centra de Cuba, con el objectivo de justificar la diferencia de precios en Cuba. Precios, los cuales, en zonas de turismo, no reflejan el poder adquisitivo de el trabajador Cubano. Por lo cual, estos precios, sirven de instrumento de segregacion a la dictadura de los Castro. Quienes disuaden a los Cubanos de visitar las zonas de turismo, al implementar unos precios adulterados, a travez de una moneda artificial desvaluada en el mercado internacional, la cual, tiene un valor respecto a la moneda nacional, que supera los niveles de alcances adquisitivos de el trabajador Cubano. Usted, con laconica respuestras, con las cuales miente, no tiene argumentos solidos con los cuales justificar, estas politicas RACISTAS Y SEGREGACIONISTAS de la dictadura Castrista.

      Puede usted argumentar por que la moneda nacional Cubana no esta valorada a la par, con el CUC.?

    61. i forbes
      febrero 26th, 2012 at 15:17

      Yoani, necesitamos nuevo Post, ya me canse de ver el Pu~al Sovietico sobre el suelo Habanero!!!

    62. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 15:17

      ¿Por qué iba Vargas Llosa a darle su premio al Che? Y al Che que era un asesino invasor de pueblos.

    63. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:16

      Armienne (2662):

      ¿Y qué esperabas?, no somos santos ni de hierro, de hecho la única imagen que desentona es la que menciona Concilia. Todas las demás están ok. En lo particular me gustaron mucho la foto original y las dos imágenes que están por encima de la mencionada.

    64. Segundo Periodo : Los niños mimados del amado lider
      febrero 26th, 2012 at 15:16

      Casi todos los “niños mimados” que el Comandante en Jefe – por pura
      preferencia y sin consultar a nadie – elevó a las alturas del poder,
      fueron en su momento removidos de su pedestal bajo acusación de
      corrupción y sin que el máximo líder se dignara asumir la
      responsabilidad por su mal tino al escoger.
      Esta desidia irresponsable de un poder que no acepta cuestionamientos se
      demuestra en los sonados escándalos de corrupción que se suceden con
      frecuencia en altas instancias del Estado, en ocasiones sin que los
      máximos culpables reciban castigos o pierdan sus privilegios.

      Los cubanos de a pie sabemos en qué medida la corrupción ha contaminado
      espacios sensibles de nuestro cuerpo social como la Policía, la Aduana,
      las oficinas de Inmigración, los sistemas judicial y penitenciario,
      todos dependientes del ministerio encargado de mantener el orden y
      garantizar el respeto a la ley.
      Este flagelo ha alcanzado incluso a sectores tan sensibles como el
      sistema educacional, donde exámenes y resultados se comercializan sin
      recato, con las graves consecuencias que en el plano ético y práctico
      esto reviste para el futuro de Cuba.

    65. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 15:15

      2665
      julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:12

      no tenia ninguna ideas socialistas, lo que quien le iba a dar credito a un peruano, se entero que en cuba le daban promocion a los escritores y se monto en la guagua, se gana el premio , haydee le dice que lo done a la causa del che y se vira con cartas, se compro’ una casa con el premio, esos son los intelectuales de derecha

      XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

      Te refieres a Haydee Santamaria que se suicido decepcionada de tu maldita Robolucion?

    66. julin
      febrero 26th, 2012 at 15:15

      igual que este carlos otero, mas de 30 anos en la television cubana y de buenas a primera se exilia

    67. Francisco el Mayaricero
      febrero 26th, 2012 at 15:15

      julibobin
      El esbirro Silvio Rodriguez, tiene una mansion en La Habana que le ronca el mango, y le dona un millon de dolares anualmente al Coma Andante para su cuenta de ‘Reservas del Coma Andante’, para que el siga perfeccionando el comunismo en Cuba.

    68. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 15:14

      Yo he leido bastante de Vargas LLosa y puedo decir que algunas de sus novelas no me han gustado nada.
      Hace muy poco leí La Mestiza de Pizarro de Alvaro Vargas Llosa que me gustó mucho.

    69. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 15:14

      julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:04

      chango tu sabes que el primer emisor de turistas en cuba son los canadienses, pero despues le siguen los cubanos de cuba que ganan en cuc

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Esos cubanos no conocen las palabras de Jose Marti:

      “Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo”

      JOSE MARTI

    70. julin
      febrero 26th, 2012 at 15:12

      no tenia ninguna ideas socialistas, lo que quien le iba a dar credito a un peruano, se entero que en cuba le daban promocion a los escritores y se monto en la guagua, se gana el premio , haydee le dice que lo done a la causa del che y se vira con cartas, se compro’ una casa con el premio, esos son los intelectuales de derecha

    71. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:10

      Miguel Angel (2661):

      Ya usted lo dijo. Lo que más me impresiona del bobinho – en portugués, jaja – de turno es que no tiene vergüenza, aunque eso no es extraño. Ni siquiera sabe para quién trabaja y quién se puede beneficiar de sus burradas, jajaja

    72. Francisco el Mayaricero
      febrero 26th, 2012 at 15:08

      julibobin
      Porque deespues de tres decadas de la liberacion de Europa Oriental, y de la URSS, ninguno de esos paises han ‘rectificado’ su error en haber escogido la libertad, y no han vuelto al comunismo opresor de nuevo?
      Eso es lo que te deberia preocupar, y no si Vargas Llosa supo salirse de su ideales socialistas, despues de palpar la miseria humana que ese sistema les traia a los pueblos que lo escogieron como sistema politico-economico, socotroco

    73. Armienne
      febrero 26th, 2012 at 15:08

      Lo que tienen que tener en cuenta los nuevos ricos castristas es que son ricos de dedo mientras al mandamás les guste porque lo guataquean bien.

      Gracias a los amigos que visitaron y comentaron mi blog. Me pone contenta saber que a muchos de ustedes les agrada el contenido.

    74. Miguel Angel
      febrero 26th, 2012 at 15:08

      julin
      Febrero 26th, 2012 en 15:00

      jiji y iba a ser premio casa de las americas si no le era leal a la revolucion cubana
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Gracias por decirle al mundo que lo unico que importa en Cuba es “lealtad” a la revolucion. Solo te equivocaste en una cosa, lealtad a la revolucion la tiene el Comandante Huber Matos, en Cuba se requiere mas que lealtad, ser requiere ser sumiso a un tirano.

    75. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:07

      2659

      jajajajajajaja, seguro se estaba muriendo de hambre y con la estafa cubana se hizo maceta, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    76. julin
      febrero 26th, 2012 at 15:06

      se compro una casa con el premio

    77. Tato Cyberpol
      febrero 26th, 2012 at 15:05

      julito no toma café, lo de él es CAFRECITO, jajaja

    Pages: [29] 28 27 26 25 24 23 22 21 20 191 » Mostrar todos