Juan, Juan, Juan… - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Juan, Juan, Juan…

portada

Se sentó a la mesa con Velasco Alvarado, Brezhnev le regaló una bicicleta, Fidel anunció su nacimiento durante un discurso en la Plaza de la Revolución y el propio Pinochet le hizo una limonada. Con esas peripecias vitales, es difícil terminar siendo una persona común. A quien le ocurría todo eso era a su vez un divertido hedonista, conversador nato, tolerante pertinaz y el peor guerrillero que uno pueda imaginarse. Se decantó por la trinchera del cubalibre, por las refriegas que ocurren sobre las camas y por los combates que se libran con el tenedor y la cuchara.

Juan Juan Almeida rozó al poder y éste terminó por arañarlo, sin que le sirviera de mucho ser el hijo de un Comandante bajado de la Sierra Maestra. Su ascendencia fue más bien un agravante, pues le hicieron pagar el no estar a la altura épica que se esperaba de la prole de los “héroes”. El entrenamiento militar, los estudios en la Unión Soviética e incluso las clases para formarse como agente de la Inteligencia cubana, le mostraron lo que se esconde bajo el antifaz de la utopía. De ahí que su libro “Memorias de un guerrillero cubano desconocido” sea la narración de un testigo extravagante: alguien que se codeó con quienes nos llaman al sacrificio mientras llevan una vida de placeres y excesos. Al decir del autor, son esos que “hablan como los de izquierda, piensan como los del centro y viven como los de derecha”.

Este cuarentón regordete cojea de una pierna, pero salta con humor descarnado en cada página de sus memorias. Parece querer decirnos que desde el yate, las cacerías en los cayos y el vodka bien frío, nuestras dificultades cotidianas se ven tremendamente desdibujadas, lejanas y poco importantes. De una vida picaresca y colmada de viajes, pasa Juan Juan –abruptamente– a la situación del hombre acusado y acosado. Una secuencia de interrogatorios, registros y detenciones le hacen experimentar lo que ha sido el día a día de los más críticos, de los opositores y de los disidentes en esta Isla. “Memorias de un guerrillero…” es la historia de una caída, de un desplome que se cuenta sin rencor, más bien con desparpajo. Lo narra alguien que aprendió –rápidamente– la acepción más extendida de la palabra “guerrillero”, aquella que implica luchar por un status, matar por ciertas posesiones, mentir por quedarse en el poder.

Como adelanto a quienes se interesen en el libro de Juan Juan Almeida –publicado por la editorial Espuela de Plata– les copio aquí un fragmento:

“Yo soy sólo un ser humano que se crió y se formó entre corruptos, inmodestos y modernos corsarios que jugaron a ser estrictos, sencillos y guardianes del honor, pero olvidaron callar frente a los niños. Porque este niño creció admirando esos vicios heroicos y vandálicos que apologetizaron nuestros líderes haciéndome ver que el asalto a un cuartel, en un país con leyes, puede ser una cosa justa. Haciéndome ver que subvertir países con ideas extranjeras, usando métodos ilegales, era algo necesario. Haciéndome ver que los problemas del estado se solucionan más fácilmente si ahuyentamos a nuestros propios ciudadanos. Haciéndome ver que repudiar, desprestigiar, pisotear, golpear, escupir o encarcelar era una buena opción para aquellos que no piensan como el sistema exige. Haciéndome ver que el pueblo es una masa amorfa y lejana a la que se tiene en cuenta desde un estrado para elogiarla un poco, azuzarla otro tanto y luego regresar al aire acondicionado. Me hicieron ver tantas y tantas cosas que terminé confundido como millones de cubanos que no sabemos la diferencia exacta entre el bien y el mal.”

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.338 comments to Juan, Juan, Juan…

    Pages: [25] 24 23 22 21 20 19 18 17 16 151 » Mostrar todos

    1. Christian Louboutin Boots
      octubre 27th, 2009 at 19:20

      It’s said that short stature of Louis XIV in order to make himself look taller and more powerful,more self-confident and more authoritative,he ordered the shoemaker for his shoes fitted 4-inch high-heel on,and the heel was painted red to show his noble status.Today,the beauty women are crazy for the high-heeled shoes.However,the high-heeled shoes’ styles are complicated,women don’t know which is her Mr.Right?
      But I know Christian Louboutin p
      2009.umps are most women’s Mr.Right.Come here,look the new
      Christian Louboutin Boots sale

    2. Christian Louboutin Sale
      octubre 13th, 2009 at 21:51

      We had the same issue with my nephew, and you know they say no bumpers! So, we got a breathable bumper. He can’t get his tiny legs through the

    3. Christian Louboutin Boots
      octubre 8th, 2009 at 01:56

      Yo soy sólo un ser humano que se crió y se formó entre corruptos, inmodestos y modernos corsarios que jugaron a ser estrictos, sencillos y guardianes del honor, pero olvidaron callar frente a los niños. Porque este niño creció admirando esos vicios heroicos y vandálicos que apologetizaron nuestros líderes haciéndome ver

    4. juan leonardo cardona del rio
      septiembre 30th, 2009 at 08:14

      EL poder no es algo que se tiene sino que se ejerce. El contenido de esta fotografia demuestra como se ejerció el poder en Cuba para llegar a dominar la estructuramental de cada uno de sus habitantes: desde que apenas son unos niños.

    5. Replica Christian Louboutin
      septiembre 29th, 2009 at 01:39

      Lo único de lo que estoy seguro es: me molesta que se trate así a la Luna. Me parece gratuito. Saber que hay algo equivalente a un misil apuntándola para extraerle a bombazos sus secretos, no puede ser buen precedente”

    6. chris
      septiembre 12th, 2009 at 15:44

      que palabras más impresionantes las de Juan hijo Almeida. como se crió rodeado de los con aire acondicionado, los cínicos que mandan el pueblo. ya los tuvimos aqui en Alemania también en los anos 30 y 40. slds y suerte!

    7. Pedro
      septiembre 12th, 2009 at 14:47

      Es dulce porque es una mierda menos; en en cancer que se come y ya devoró a Cuba, la quimioterapia del tiempo es la radical e infalible. Claro que es el mismo tiempo que nos mata, en el exilio sin haber vuelto a ver la patria libre, nosotros las células benignas.De esa terapia infalible no se va a librar ninguno de ellos, ni la robolución misma. A esta hora cabe preguntarnos para qué cojones sirvió Almierda. Un sí señor más de Fidel, que ocupaba el cargo por la razón de otros, la capacidad de hallar siempre nuevas formas de lamer el culo, la capacidad de dar p’atrás ante el menor ceño fruncido de Fidel y pedir perdón diciendo mal de su “celo revolucionario” cuyo exceso veces les hace decir “cosas verdaderamente estúpidas” lo cual distingue “Oh Fidel a los verdaderos elegidos como tú de los quieroyno puedo como yo”

      O dicen eso o les dan guiso. Pero ni siquiera recuerdo que Almierda se la jugara nunca por el pueblo, al contrario,no solo ni condenan los remolcadores 13 de marzo sino que son de los que proponen dejar en cada esquina un remolcador abierto y con las llaves puestas y con refrescos y pastelitos dentro, “para que podamos, Fidel ,cazar más niños y madres traidoras, Fidel , y fusilarlos con sus madres”

      Almierda es un mierda menos.
      Entonces ¿cual es la parte agri? Pues lo malo es que se mueren solos. Ninguno de estos hijos de puta mueren como la gente que ellos meten presos por desear libertad o fusilan o torturan.

      Pero el balance es positivo, siempre. Aun en la mayor catástrofe natural, tsunami o ciclón, que mata cucarachas junto con personas, la vida sigue.
      Y la vida que sigue en Cuba es la siguiente. ¿Con quien sustituirán una mierda vieja y encallecida como el muerto? Con nada. A quien quiera que busquen y rebusquen soplaran vientos frescos con menos peste a mierda. Juéguensela al canelo, que todo reemplazo en Cuba es bueno, Por eso intentan no reemplazar a nadie, pero con el tiempo no pueden.

    8. Cristian
      septiembre 12th, 2009 at 13:32

      En el día de ayer, ha fallecido su padre.

    9. ESPERANZA
      septiembre 11th, 2009 at 08:45

      Que no le den propaganda. Que el que quiera leer su libro de su propia vida politica y socialmente corrupta que lo pueda hacer gratis, porque se pueda encontrar en internet copiado gratis. No dejen que gane mas dinero para que siga viviendo en la buena vida que vivió hasta hace poco, burlandose de la pobre poblacion de cubanos.A mi no me interesa conocer de boca de ese supuesto arrepentido todo lo que el y todos los corruptos “vive bien” han hecho a costilla del pueblo cubano. Que se pudra en Cuba sin dinero y separado de su familia, para que sepa de verdad lo que otros sufren. Si no, no lo sabrá nunca. yo no quiero leer este libro de él, sino el de haber sufrido bastante, como ha ocurrido a muchos muchos.
      ____________________________________________________________________________________________________
      Juan entiendo tu resentimiento, para nosotros los cubanos que hemos sufrido la barbarie de los Castro y su camarilla no es una noticia nueva, la vida que se dán estos sujetos, pero si creo importante que en el resto del mundo en que muchos creen que ellos són los redentores de Cuba y las hermanitas de la caridad, oigan este testimonio de alguien como Juan Juan que es un engendro de ellos porque siempre a nosotros nos han tachado de exagerados, o de inadaptados al regimen supuestamente igualitario de los hermanitos Castro y hasta de egoistas, así que yo he empezado a promocionar el libro entre mis colegas costaricenses( ticos se les dice de cariño) para que vean como son de hipócritas estos comandantes que le exigen sacrificio al pueblo mientras ellos tienen una vida lujuriosa.
      En cuanto a Juan Juan como católica que soy creo que tiene derecho a arrepentirse, pero por supuesto tendrá que pagar como todos tendremos que hacerlo en su momento, las malas acciones de su vida y mira si es así que ya lo está pagando ,porque no pudo escapar de Cuba, recuerda que los molinos de Dios muelen lento pero muelen bien, y ese es y será nuestro mejor abogado.

    10. Juan al cubo
      septiembre 10th, 2009 at 12:05

      Que no le den propaganda. Que el que quiera leer su libro de su propia vida politica y socialmente corrupta que lo pueda hacer gratis, porque se pueda encontrar en internet copiado gratis. No dejen que gane mas dinero para que siga viviendo en la buena vida que vivió hasta hace poco, burlandose de la pobre poblacion de cubanos.A mi no me interesa conocer de boca de ese supuesto arrepentido todo lo que el y todos los corruptos “vive bien” han hecho a costilla del pueblo cubano. Que se pudra en Cuba sin dinero y separado de su familia, para que sepa de verdad lo que otros sufren. Si no, no lo sabrá nunca. yo no quiero leer este libro de él, sino el de haber sufrido bastante, como ha ocurrido a muchos muchos.

    11. tondique
      septiembre 9th, 2009 at 16:27

      los hijos de saturno…ahi esta la respuuesta….

    12. cubanworm
      septiembre 9th, 2009 at 09:06

      alguien tendra ese libro y que quiera hacer una copia digital?

    13. Shangó Tá Veni
      septiembre 8th, 2009 at 23:41

      Y cuales son las mejores butifarras, las del Congo como dice la cancionm,el Che, Que semejante personaje si nunca tiró un tiro de que hablan eso lo sabe muy bien Fidel y toda su camarilla.

    14. Shangó Tá Veni
      septiembre 8th, 2009 at 23:36

      Y Como dice la cancion, en Cuba no pasa nada, tiene mucha razon en Cuba no pasa nada, tremenda hambre como dice Panfilo, lo que hace falta es jama y mas jama para matar los deseos de comer buena jama.

    15. Anonimatus
      septiembre 8th, 2009 at 19:48

      2314El Aguila

      Septiembre 8th, 2009 en 18:39
      Todavia a estas alturas me pregunto como hay mucho cubanos ( millones) que obedecen al pie de la letra al tirano y castigan tambien al pie de la letra a sus conciudadanos. Sera que la “raza cubana” poco inteligente o es muy estupida.
      ========= no crea Usted que todos en Cuan obedecen. Se “huele” en el aire mucha rebeldia, a su manera, pero si la hay: la gente hace todo lo posible por maltratar al turista para que no regrese, la gente no quiere trabajar, roban cuanto pueden de su centro de trabajo, se inventan certificados medicos para no ir al trabajo, ropen cuanto cesto de basura hay en la calle para que todo quede sucio, en vez de trabajar en sus centro se ponen a chismear, y asi un sin fin de cosas.

    16. Web
      septiembre 8th, 2009 at 19:45

      nos mudamos nuevo Post>>>>>>>>>>>>>

    17. Anonimatus
      septiembre 8th, 2009 at 19:43

      Oye, Delfino, aqui no para la lluvia!

    18. eddycubausa
      septiembre 8th, 2009 at 19:41

      un blog que nace:
      http://labarrancadetodos.blogspot.com/

      documental sobre el mito del che.

    19. EL INAGOTABLE ORLAND0-Che Guevara en el Congo
      septiembre 8th, 2009 at 19:25

      En la mayor parte de su diario, el Che,

      narra como los guerrilleros del Congo

      y de Rwanda, al primer disparo se mandaban a correr y

      abandonaban las armas.

      Solo que . a ultima hora, a la hora de los mameyes,cuando

      comienza el ataque su Estado Mayor, Che guevara deja polvorin,

      cannones de no se cuantos milimetros, fusiles, una planta de radio,

      y tambien deja tremenda raya en la jungla.,JI JIJOJOJOJO. Dicen que

      en esa raya mas nunca ha crecido la yerba , JI JOJOJO. Lo mismo que

      si hubiera pasado por ahi el caballo de Atila. Y los congoleses

      decidieron tirar asfalto y constuir una carretara.

      Ji JI JI Ji Ji

    20. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 18:50

      BARRIO CHINO LA HABANA

      http://static.panoramio.com/ph.....151130.jpg

    21. El Aguila
      septiembre 8th, 2009 at 18:46

      Despues que mueran todos estos personaje que vivieron del negocio de la politiqueria como se cambiara a toda eta gente que son capaces de golpear y envenenar al projimo? Se volveran de la noche a la manana personas sensatas?
      No tengo esperanza de ver una Cuba desente, pues es tan abundante la satrapa que es imposible torcer el destino de esa sociedad.

    22. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 18:45

      http://fotos.eluniversal.com.m.....grande.JPG

      ASi quedó una colonia de “jodidos”

      PRIMERO NO LLUEVE, AHORA…
      Tres muertos más de 2 mil casas y comercios dañados, así como
      cientos de autos bajo el agua fue el saldo de la intensa lluvia
      del domingo

    23. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 18:43

      TORMENTA EN MEXICO D.F A DOS MIL MSNM
      http://img403.imageshack.us/im.....023977.jpg

    24. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 18:42

      Inundacion en México D.F. NO HACE FALTA HURACANES..
      http://fotos.eluniversal.com.m.....to_gde.jpg

    25. Carlos de New York City
      septiembre 8th, 2009 at 18:41

      ! Recuerden lo que escribi ayer !
      proximo 12 de septiembre del presente año daran a conocer los acuerdos alcanzados entre Cuba/USA referente al correo , dinero , envios y algo mas sobre los viajes y acompañantes.
      Tambien dije que segun mis calculos y mis ideas propias podemos pensar que hasta las linias aereas de estados unidos podrian iniciar dentro de poco sus rutas a Cuba pues para que funcionen el correo y los envios por supuesto que harian falta aviones y no precisamente vuelos fletados porque esos no servirian para los envios de cartas y paquetes ya que deberian ser vuelos diarios y sabido es que los vuelos Chartest no pueden cargar con los mismos,
      Estimo que ya esas agencias que nos cojian el dinero…van a desaparecer y por supuesto…estoy feliz que llegue el proximo sabado.UTDS me diran si estoy en lo cierto el sabado o el amanecer del domingo.
      Buenas noches! un saludo a todos utds…..

    26. El Aguila
      septiembre 8th, 2009 at 18:39

      Todavia a estas alturas me pregunto como hay mucho cubanos ( millones) que obedecen al pie de la letra al tirano y castigan tambien al pie de la letra a sus conciudadanos. Sera que la “raza cubana” poco inteligente o es muy estupida.

    27. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 18:32

      Mamá yo quiero saber..por que se va tanta gente….

      Si dice el presidente ..que’n cuba todo va bien…♪♪

      http://www.youtube.com/watch?v.....f2412bbc36

    28. Fernando de la Villa de Pepe Antonio
      septiembre 8th, 2009 at 18:25

      Buenas noches hermano ARTEMISA

    29. Fernando de la Villa de Pepe Antonio
      septiembre 8th, 2009 at 18:23

      Tienes razon Clarita,,ustedes las mujeres llevan la peor parte en los asuntos hogare~os

    30. Tatiana Velasquez
      septiembre 8th, 2009 at 18:16

      Sin duda, desde que conocí este sitio he tratado de seguirlo de cerca porque para los latinoamericanos, con tanta izquierda extremista, nos es difícil entender verdaderamente la “revolución”. Muy interesante, tener otras opciones de lectura distintas a las reseñas turísticas a las que usualmente tenemos acceso…
      Más blogs desde Cuba y resistencia ante la censura
      Un abrazo!
      Tatiana

    31. Anonimatus
      septiembre 8th, 2009 at 18:07

      Delfino Castro Monroy

      Septiembre 8th, 2009 en 17:26
      Mamá yo quiero saber..pa’ donde va tanta gente…
      ..si dice el presidente..que en cuba todo va bien.
      http://www.youtube.com/watch?v=E1ZBam8oKfQ
      ================ El socialimo y el castrismo de Cuba es mera propaganda! Ahi lo unico que funciona a la perfeccion es la represion contra los cubanos!

    32. Web
      septiembre 8th, 2009 at 18:05

      Yoani Sanchez en Vivo en a Mano Limpia

    33. Anonimatus
      septiembre 8th, 2009 at 18:05

      Rolandito

      Septiembre 8th, 2009 en 17:35
      Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Con la colaboración de los Círculos Democráticos Municipales -
      La Habana, 14 de Julio de 2009
      Introducción

      ====== Asesinossssssssssssss!!!!! En el fondo se mueren de miedo de sus propio pueblo! Libertad para Cuba!

    34. Clara Angel
      septiembre 8th, 2009 at 18:00

      Fernando… buenas noches, estoy entrando y saliendo.
      recuerde que las mujeres llevamos la peor parte en las
      labores hogareñas, todavia ando dando vueltas por la cocina!!!
      POBRE CLARA!!!

    35. Artemisa Consultant INC
      septiembre 8th, 2009 at 17:56

      ORLANDO. No te llame pues me quede anclado en Miami, mientras mj hermano fue a Naples, un saludo y mi aprecio para Ud.

    36. Artemisa Consultant INC
      septiembre 8th, 2009 at 17:55

      Hola CUBANO VIEJO y FERNANDO, asi como a los demas, he estado fuera por 20 dias, pues he estado en Miami, y aunque tengo PC, aqui tambien, el tiempo no me ha sido suficiente, un placer de ver que se mantienen activos, pronto estare en Nueva Jersey otra vez y como siempre desde muy temprano en la madrugada, saludos para Cainas, Leon, Raul y 20 de Mayo, si entran esta noche. Artemisa

    37. Fernando de la Villa de Pepe Antonio
      septiembre 8th, 2009 at 17:54

      Buenas noches Clara Angel

    38. Fernando de la Villa de Pepe Antonio
      septiembre 8th, 2009 at 17:47

      Fue un exito completo, a casa llena y a pleno Sol, el juego de pelota efecutado ayer en Miami, recordando las leyendas que jugaron en los distintos equipos en Cuba en la pelota amateur

    39. Clara Angel
      septiembre 8th, 2009 at 17:46

      Culebra

      Septiembre 8th, 2009 en 16:26
      No aprendemos, no hemos aprendido nada de nada en 50 anos…
      nos conoce muy pero que muy bien.
      ___________
      Hola a todos!!! Su comentario da la impresion que el exilio es un bloque MONOLITICO
      donde todos pensamos igual.. y no es asi, ha habido muchas manifestaciones a favor y muchas
      otras en contra del concierto de Juanes, lo que encuientro muy saludable.
      Hasta dondese la mayoria esta a favor del concierto aunque no con el nombre y la politizacion
      intrinseca que le ha dado Juanes pidiendole permiso a las once mil virgenes.

    40. EL INAGOTABLE ORLANDO- Rumor confirmado?
      septiembre 8th, 2009 at 17:41

      Yuniesky Maya y Leslie Anderson se escaparon de la isla???

    41. Rolandito
      septiembre 8th, 2009 at 17:35

      Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Con la colaboración de los Círculos Democráticos Municipales -
      La Habana, 14 de Julio de 2009
      Introducción

      El régimen cubano practicó más de 130 arrestos políticos en el mes de junio, la mayoría de estos con extrema violencia y para disolver actividades cívicas o protestas pacíficas en reclamo de derechos elementales contenidos en los Pactos Internacionales de Derechos Civiles, Políticos, Sociales y Culturales. También continuó encarcelando a opositores pacíficos mediante acusaciones falsas y la fabricación artificial de causas comunes. Mantuvo sus usuales métodos de represión, entre ellos: visitas a las viviendas de activistas; amenazas de cárcel; expulsión de disidentes y ciudadanos de la capital hacia el interior del país y la negación de la tarjeta blanca o permiso de salida del país, siendo este último el instrumento de Chantaje político más usado.Por otra parte, Recrudeció el acoso contra los Prisioneros de Conciencia de los 75, después que la Corte Suprema Estadounidense Ratificó las Condenas a los 5 espías del mencionado Gobierno, encarcelados en aquel País.A pesar de los improvisados cambios en el complejo carcelario cubano, no cesan los fallecimientos de reclusos jóvenes, donde la subalimentación, inasistencia médica, autoagresiones, palizas y los tratos inhumanos son cotidianos.Nuestro centro de información radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459 apartamento 305, e/t Carmen y patrocinio, la Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana.Tel: 7 649 96 63, la casa y móvil: 05 273 09 68.E-Mail: relatorescubanos@gmail.com

    42. Daniel
      septiembre 8th, 2009 at 17:28

      Evelio,

      Cuando dices, “Como si ser comunista no fuese un derecho que tiene cada ser humano, de la misma manera que es un derecho no serlo. En el peor de los casos, hasta ser desalmado es un derecho de cada ser humano”, capisco!

      La lucha debe ser por la libertad de poder “ser”. Ser una cosa u otra, viene despues.

      Daniel, desde USA

    43. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 17:26

      Mamá yo quiero saber..pa’ donde va tanta gente…
      ..si dice el presidente..que en cuba todo va bien.
      http://www.youtube.com/watch?v=E1ZBam8oKfQ

    44. John
      septiembre 8th, 2009 at 17:26

      El infalible de Fidel siempre se aseguro de colectivizar nuestras mentes y reducirlas a “masa política”. Recuerdo cuando dijo: “en el pueblo hay muchos Camilos” esto claro está luego de asesinarlo. Hoy más viejo me pregunto, porqué no dijo que en el pueblo hay muchos fideles. Así, como resulta obvio comienzan todas las religiones, solo que esta es una de las más imbeciles que recuerde el mar Caribe.

    45. Rolandito
      septiembre 8th, 2009 at 17:23

      Para marchar les dejo este texto que son las atribuciones del Consejo de Estado, el absolutismo llevado a su maxima expresion en los tiempos modernos. Los resaltados son mios para destacar la gravedad de la dictadura.

      Son atribuciones del Consejo de Estado:
      a) disponer la celebración de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular;
      b) acordar la fecha de las elecciones para la renovación periódica de la Asamblea Nacional del Poder Popular;
      c) dictar decretos-leyes, entre uno y otro período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular;
      ch) dar a las leyes vigentes, en caso necesario, una interpretación general y obligatoria;
      d) ejercer la iniciativa legislativa;
      e) disponer lo pertinente para realizar los referendos que acuerde la Asamblea Nacional del Poder Popular;
      f) decretar la movilización general cuando la defensa del país lo exija y asumir las facultades de declarar la guerra en caso de agresión o concertar la paz, que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando ésta se halle en receso y no pueda ser convocada con la seguridad y urgencia necesarias;
      g) sustituir, a propuesta de su Presidente, a los miembros del Consejo de Ministros entre uno y otro período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular;
      h) impartir instrucciones de carácter general a los tribunales a través del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular;
      i) impartir instrucciones a la Fiscalía General de la República;
      j) designar y remover, a propuesta de su Presidente, a los representantes diplomáticos de Cuba ante otros Estados;
      k) otorgar condecoraciones y títulos honoríficos;
      l) nombrar comisiones;
      ll) conceder indultos;
      m) ratificar y denunciar tratados internacionales;
      n) otorgar o negar el beneplácito a los representantes diplomáticos de otros Estados;
      ñ) suspender las disposiciones del Consejo de Ministros y los acuerdos y disposiciones de las Asambleas Locales del Poder Popular que no se ajusten a la Constitución o a las leyes, o cuando afecten los intereses de otras localidades o los generales del país, dando cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la primera sesión que celebre después de acordada dicha suspensión;
      o) revocar los acuerdos y disposiciones de las Administraciones Locales del Poder Popular que contravengan la Constitución, las leyes, los decretos-leyes, los decretos y demás disposiciones dictadas por un órgano de superior jerarquía, o cuando afecten los intereses de otras localidades o los generales del país;
      p) aprobar su reglamento;
      q) las demás que le confieran la Constitución y las leyes o le encomiende la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Idem)

      Todas las decisiones del Consejo de Estado son adoptadas por el voto favorable de la mayoría simple de sus integrantes.

    46. Arturo R.
      septiembre 8th, 2009 at 17:21

      Nota discriminatiria por colores: Todos los cubanos y otros exanjeros, son bien recibidos en USA exeto, los Rojos, ya estamos contaminados. Juan juan por favor, ven tu pero no trigas a tu parde y tu padrino.

    47. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 17:19

      cubano viejo

      Septiembre 8th, 2009 en 16:57
      Delfino. El jamón y el vino añejo, estiran el pellejo.
      http://www.flickr.com/photos/1…..8/sizes/l/
      ==========================

      Aqi se dice.
      Para todo mal mezcal..

      Para todo bien..también…

      .

    48. Oficial de Guardia
      septiembre 8th, 2009 at 17:14

      Gracias Inagotable. Seguro estoy que tanto en Africa como en Bolivia paso mas trabajo que un puerco a soga, eso le paso por andar jugando a la guerrillita y tratar de meter en el juego a unos prietos que ni querian jugar ni les importaba un pito el juego

    49. EL INAGOTABLE ORLANDO-Oficial
      septiembre 8th, 2009 at 17:10

      http://www.nuestrapropuesta.or.....5B1%5D.pdf

      Hasta ahora, se le puede reprochar que amenaza a los

      guerilleros cubanos con hacer un informe malo de ellos

      si se “rajan”. Ji, Ji. Luego , a mi me da hasta lastima

      Ji, Ji, Ji… por los trabajos que pasa tratando de echar pa lante esa

      tropa de africanos haraganes, cobardes, ignorantes-superticiosos, mentirosos,

      borrachos, y lideando con aquellos jefes tan corruptos.

    50. cubano viejo
      septiembre 8th, 2009 at 16:57

      Delfino. El jamón y el vino añejo, estiran el pellejo.
      http://www.flickr.com/photos/1.....8/sizes/l/

    51. Oficial de Guardia
      septiembre 8th, 2009 at 16:56

      Hola Inagotable. Tienes algun link para leerlo online? En Cuba me lei una especie de epistolario de cuando era ministro de industria y el no encontre nada que valiera la pena excepto que enseñaba lo HP en cada carta.

    52. Gabriel
      septiembre 8th, 2009 at 16:54

      2279
      Evelio Hernandez Colon

      De acuerdo contigo Gabriel, por eso precisamente digo que a veces me descepciono un poco (por cierto no se si esa palabra se escribe asi, lo que si se es que bicicleta no se escribe con s y por alla abajo lo escribi con s).

      ——

      Hola Evelino,

      Existen muy pocas palabras en español con el grupo
      “sc” que en el norte de españa se pronucia con ambas
      consonates claramente distintas, mientras que en el
      resto del mundo hispano se pronuncia con una ese.

      Decepcionar no pertenece a ese grupo, aunque hay que
      admitir que pronunciar una “p” pegada a una “c” tiene
      ciertas dificultades

      El grupo “sc” se encuentra en ascender, descender,
      consciencia y unas pocas palabras más.

      Si la pronunciación del norte de España te parece
      complicada, tendrías que ver un par de palabras
      gallegas verdaderamente retorcidas. Cerca de donde
      vivo hay una aldea que se llama Firminstáns.

      Gabriel

    53. cubano viejo
      septiembre 8th, 2009 at 16:52

      Mira Delfino!!!!!!!!!!!
      http://www.flickr.com/photos/j.....otostream/

    54. cubano viejo
      septiembre 8th, 2009 at 16:50

      Así sería una calle hoy de La Habana Vieja, si no hubiera sido lo que fué!!!!!!!!
      http://www.flickr.com/photos/j.....7/sizes/o/

    55. EL INAGOTABLE ORLANDO-Rolandito
      septiembre 8th, 2009 at 16:50

      Dices:
      Rolandito

      Este señor no aporta nada a la historia de nuestra desgracias…


      Rolandito:

      Como dije antes, no soy activo en la poltica. Ji, Ji. aunque

      en la Habana me deben tener en la lista negra. Yo solo

      no aspiro a tumbar a Raul. Me gustan las biografias y la historia.

      He leido la de Lenin, Stalin, Trostki, Che, et, etc.

      El diario en el Congo es excelente desde todo punto de vista.

      Estoy muy ansioso por saber, de su propia pluma como termina

      semejante desastre y , si fuera posible, atar cabos para saber

      si es cierto que F C se lo quita de arriba como dicen.

    56. Oficial de Guardia
      septiembre 8th, 2009 at 16:49

      Buenas tardes-noche a todos.
      Vine a ver como andaban mis muchachos y no veo a ninguno, 10 minutos mas y los declaro “Ausente al mando”

    57. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 16:48

      mIRA LO QUE PUSE A LA IZQ. DEL CAPITOLIO. ELLOS LO BORRAN DESPUES.

      http://wikimapia.org/#lat=23.1.....s&v=9

    58. Delfino Castro Monroy
      septiembre 8th, 2009 at 16:41

      ¿CASA DE LOS VINOS?

      CV. ¡METELE AHI UNA DE VINOS EN ESPAÑA!!

      http://static.panoramio.com/ph.....770525.jpg

    Pages: [25] 24 23 22 21 20 19 18 17 16 151 » Mostrar todos