La improbable entrevista de Gianni Minà - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

La improbable entrevista de Gianni Minà

gianni_mina

Toda una retórica –tan extendida en los años sesenta del siglo pasado- da sus coletazos moribundos en este milenio que recién comienza. Es una forma de discutir que me recuerda a las “barricadas”, en eso de parapetarse y lanzarle al oponente –desde un lugar seguro- insultos en lugar de argumentos. Gianni Minà ha desempolvado un poco esa gastada artillería. El arsenal que ha arrojado sobre mí se compone de las acusaciones de que soy fabricada desde el Norte y que he olvidado mencionar –premeditadamente-  las ventajas del actual sistema cubano. Para concluir, me repite el estribillo de que soy una “desconocida” en Cuba, olvidando que siempre he alardeado de mi pequeñez y mi insignificancia.

Minà, sin embargo, sí tiene un historial de grandes acciones. Logró entrevistar a quien ha regido los destinos de mi país por cinco décadas, cuando los propios cubanos no hemos podido cuestionarlo o responderle con una boleta dejada en la urna. El libro resultante de aquel encuentro estuvo en las librerías durante los años en que yo pensaba abandonar el preuniversitario, por no tener zapatos que ponerme. Del lado de acá y lejos de las vitrinas donde se exhibía la extensa entrevista en una edición de lujo, algo muy diferente ocurría: los bolsillos se vaciaban, la frustración crecía y el miedo campeaba. Ninguno de esos puntos aparecía en las alabadoras frases de aquella publicación y el autor no ha querido hacer una segunda entrega para reparar esos olvidos.

Me gustaría sugerirle un par de preguntas para un nuevo encuentro entre él y Fidel Castro, que probablemente jamás ocurrirá. Indague usted señor Minà –usted que puede hablar con Él- por qué no decreta una amnistía para Adolfo Fernández Saínz y sus colegas, que ya cumplieron seis años de prisión por delitos de opinión. Anote en su agenda, por favor, las dudas que tiene mi vecina sobre la negativa para que su hermano entre a Cuba, después de “desertar” en medio de un congreso en el extranjero. Transmítale la interrogante de mi hijo Teo, quien  no entiende que para estudiar en el nivel superior deba cumplir con una serie de requisitos ideológicos.

Si usted puede acercarse a Él -más de lo que cualquiera de nosotros lograría- pídale que deje a estos “desconocidos” ciudadanos asociarse, fundar un periódico, crear una emisora de radio, postular a un presidente o disfrutar de ese derecho -que usted ejerce a plenitud- de escribir públicamente opiniones muy diferentes a las del gobierno de su país. Le aseguro que esa entrevista –la que usted nunca hará- será un bestseller en esta Isla.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.908 comments to La improbable entrevista de Gianni Minà

    Pages: « 2119 18 17 16 15 [14] 13 12 11 10 91 » Mostrar todos

    1. EL INAGOTABLE ORLANDO-Yoani
      mayo 10th, 2009 at 04:16

      Imposible tratar de hablar con Yoani.

      Algo raro pasa. Timbre y timbre y nada.
      Ayer, en un momento, pense que me hablaba Reinaldo

      y era mi propio eco. Pienso que las llamadas estan

      intersectadas.

    2. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:15

      VOY HACER CAFE Y HARE POCO PA QUE CUANDO SANTOS VENGA A LAS 9 NO COJA JA JA JA

    3. Guajiro
      mayo 10th, 2009 at 04:14

      León ese pueblo, te repito a sido burlado al extremo de sentirse impotente ante el aparato represivo mas deshumanisado de la historia,ya me gustaria a mi tener una formula para quitar la venda de los ojos a los cubanos de la isla, yo zufro mucho el conformismo de mi pueblo,creo que lo unico que podemos hacer los que fuera de ella nos encontramos es unirnos, no bajo un partido politico, unirnos como cubanos con el unico y solo proposito de ver a Cuba libre de las garras del infame,

    4. Luis F Cainas
      mayo 10th, 2009 at 04:13

      Buenos dias Leon , como siempre, mucha fuerza por la ma~ana.Saludos

    5. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:13

      CUBANOPORAHI

      QUE ES ESE NOMBRE DE DONDE TE LO SACASTE BRO CONO PONTE YO QUE SE TIO ESTIPA PERO ESE ESTA EN LLAMA

    6. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:11

      QUE VOLA GUAJIRO DISPARA DE NUEVO TIRAME ALGO PA JUSTIFICAR EL PUEBLO DE CUBA ,,COMO DIJO CARLO SI NO SABEMOS RECONOCER NUESTROS PROBLEMA NUNCA SABREMOS DARLE SOLUCIONES

      BUENO ESO NO LO DIJO CARLO LO DIJE YO Y ME QUEDO BIEN ,,RECONOSCANLO QUE CON USTEDES HE APRENDIDO UN MONTON AQUI EN FUENTEOVEJUNA

    7. cubanoporahi
      mayo 10th, 2009 at 04:10

      Feliz dia de las madres para Yoanis y todas las madres cubanas.

    8. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:10

      A DONDE HOY REINALDO LLEVARA A YOANI A PASEAR LOS POBRE YO NO QUISIERA ESTAR EN EL LUGAR DE REINALDO POR QUE ESA FLACA ENBERRENCHINA DANDO PATA DEVE SER DEL CARAJO ,,14 PISOS PA BAJO 14 PISOS PA ARRIBA Y SI SE VA EL AGUA CUBO DE AGUA PAL PISO 14 NA PA QUE TE CUENTO

    9. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:07

      QUE VOLA QUE PASA AQUI TODAVIA LAS MAMA ESTAN DURMIENDO

    10. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:07

      PARA HERNAN RODRIGUES

      DISCREPO CON USTED EN UN ASPECTO LA MONEDA NACIONAL NO SIRVE COMO PAPEL HIGIENICO ,,ES MUY CHIQUITICA AL NO SER QUE SE TE QUEDE EMBARRAITO DE KAKITA

    11. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:05

      PARA LIBECUB

      YA TE RESPONDI ,,CUALQUIER COSA QUE DIGAS QUE LE CAIGAS MAL A LOS GUARDIANES ,,FUACATA TE DAN NOKAO

    12. Herman Rodriguez Perez
      mayo 10th, 2009 at 04:01

      “Mina” TU eres un adulón, tan fascista y degenerado como los Castro, es una vergüenza que te preste para atacar la única voz que habla sin extravagancia con objetivismo , el verdadero sentir de nuestro pueblo, ese pueblo de a pie, al que han obligado a vivir con una moneda que no le sirve mas que para papel higiénico, con una dictadura que le impide disfrutar del derecho mas sagrado de un ser humano como es la libertad, de elegir como vivir, ese pueblo que no tiene posibilidad de difrutar del invento mas notable de estos dias como es el Intenet y conectarse a la Net y chatear libremente con quien le de la gana, ese pueblo que para viajar tiene que pedir permiso, y pagar targetas blacas y de humillacion , ese pueblo que debe adoptar los colores del camaleón para poder sobrevivir ante la hostilidad a que la dictadura lo somete idiologicamente, ese pueblo sin esperanzas , y todo gracias a los asesinos de los Castros . Sea que Mina es tan estupido que no quiere entender …

      Yoani tu valor , tu pensamiento , tu blog es el motivo de esperanza de muchos cubanos , tu vales mas de lo que pesas , y eso duele, y el ser reconocida mundialmente hace que piojos resucitados como Mina se retuerzan el hígado.
      Quien conoce a este Mina, yo particularmente no se quien y no quiero saber porque imbéciles y lambiscones como el solo merecen que se le ignore y lo coloquémonos en el cementerio de los intelectuales vendidos , arrastrados ,lambiscones y pobres y sobre todo con alma de . Este tipo me da asco …

    13. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 04:00

      PARA SAUCEDO

      TAMBIEN TE DICE ESAS GENTE EN MIAMI SE PASAN LA VIDA HABLANDO MIERDA Y UNO JODIDO AQUI

    14. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 03:58

      GUAJIRO

      TODO LO QUE USTED DICE ES VERDA HASTA UN PUNTO ,,CUANDO FIDEL ENPESO A QUITARLE LAS PROPIEDADES A LAS GENTE ,,EL PUEBLO CUBANO SE ALEGRO DE ESO O SE ENTRISTECIO ,,CUANDO ENPESARON A DECIR QUE LOS CRISTIANOS ERAN CONTRAREVOLUCIONARIO QUE HIZO EL PUEBLO CUANDO ENPESARON A FUSILAR SIN JUICIO QUE HIZO EL PUEBLO

      MIRA GUAJIRO PERDONAME PERO YA ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR JUSTIFICACIONES DEL PUEBLO DE CUBA

    15. deorientesoy
      mayo 10th, 2009 at 03:54

      libercub,de eso estoy seguro,como creo también que tiene muy merecido recibir màs correos de todos nosotros.
      Aquì el link.
      http://www.giannimina.it/index…..p;Itemid=3

    16. libercub
      mayo 10th, 2009 at 03:53

      por favor,alguien que responda a 1377.

    17. libercub
      mayo 10th, 2009 at 03:51

      deoriente soy:
      Minà conoce muy bièn el sufrimiento del pueblo cubano,pero le quiso hacer un favorcito Fidel en nombre de la ideologìa que los ha siempre unido.

    18. deorientesoy
      mayo 10th, 2009 at 03:48

      Le he enviado éste mail al hablacaca de Gianni:
      Por qué no se calla y deja de hablar tanta kk mr. baboso?
      Usted no conoce el sufrimiento del pueblo cubano,comunistòn de m”*ç.

    19. Guajiro
      mayo 10th, 2009 at 03:46

      En los primeros años de revolucion el dictador prometió cosas que mas tarde no cumplió, engaño al pueblo disiendo que en Cuba no habria comunismo, dió tierra a los campesinos,(luego se las quitó)mostró interes por los pobres que era una gran parte del pueblo cubano, todo IPOCRECIA, esto fue con el meditado proposito de ganar tiempo para crear un cuerpo represibo como ninguna nación en el mundo a conosido. Sierto es que en la actualidad hay un desinteres muy grande por parte del pueblo para buscar su verdad, pero esto tambien forma parte de los resultados de años de sometimiento y lavado de serebros.

    20. santos o mirabal
      mayo 10th, 2009 at 03:42

      GRACIAS SAUCEDO AUNQUE ES UN HONOR ESCLUSIVO PARA LAS MAMAS.

    21. libercub
      mayo 10th, 2009 at 03:42

      Hola a todo mi gente:
      Alguien por favor me responda, quièn es el que tiene la llave para cancelar mensajes?
      Ayer me cancelaron el mìo por ofensivo,no sè si por decir que los comunistas se han profesionizado en la MENTIRA!y el descaro, ò porque dije que los cubanos son los que pagan el màs alto precio en la salud y la educaciòn, pues no se le paga su trabajo, el gobierno se embolsilla el sudor de los cubanos.

    22. SAUCEDO MIAMI
      mayo 10th, 2009 at 03:40

      EON SUELTO DE YOANI
      Mayo 10th, 2009 en 03:35

      PARA CARLO Y EL GUAJIRO
      %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

      ESTANDO EN CUBA HUBO MUCHOS QUE ME DIJERON: “Yo no oigo la radio de Miami porque se me echa a perder el cerebro y me encabrono con el gobierno.”

    23. santos o mirabal
      mayo 10th, 2009 at 03:40

      CUBAÑOLA UN BEZO PARA TI EN ESTE DIA.

    24. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 03:39

      MUY BUENA ESO SAUCEDO IGUALMENTE YO SE QUE USTED ES UNA BUENA MAMA JA JA JA

    25. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 03:38

      SANTO TAMPICO NO ESTA POR AQUI

    26. SAUCEDO MIAMI
      mayo 10th, 2009 at 03:37

      LEON Y SANTOS: ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES! PARA UDS TAMBIEN.

    27. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 03:35

      SANTO TU HOY ES POPPY DEN DE 9 A 6

    28. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 03:35

      PARA CARLO Y EL GUAJIRO

      LO QUE DICE CARLO ES TOTALMENTE CIERTO UN SOLO HOMBRE NO PUEDE HABER HECHO TANTO DANO EN CUBA ,,SI COMO EL GUAJIRO DICE EL PUEBLO ESTA ENGANADO QUE ES LO QUE NESECITA PARA DEJAR DE SER ENGANADO ,,SIGUEN CON FIDER POR OPORTUNISMO POR REVANCHISMO POR COMPLACISMO

      NO MI AMIGO GUAJIRO EL PUEBLO SABE LO QUE QUIERE PERO NO HACE NADA POR OBTENELO ,,SI NO LO DEJAN SER IGUAL QUE UN ESTRANJERO ,,NADIE DE AFUERA TIENE QUE DECIRLE NADA DISCREPO DE USTED

    29. Cubañola
      mayo 10th, 2009 at 03:35

      1368santos o mirabal

      Buenos días Santos, gracias por tus buenos deseos y felicitación.Que tengas un estupendo día.

    30. santos o mirabal
      mayo 10th, 2009 at 03:31

      LEON COMO ES ESO A LA 9.

    31. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 03:31

      FELISIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO Y LAS QUE NO SON TAMBIEN MI ABRAZO EN LA DISTANCIA

    32. santos o mirabal
      mayo 10th, 2009 at 03:31

      TAMPICO,UN BEZOTE ESPECIAL PARA TI DE TU HERMANO.

    33. Herman Rodriguez Perez
      mayo 10th, 2009 at 03:30

      Feliz dia de las Madres a todas las madres y en especial a las madres cubanas que an perdidos sus hijos
      en el mar del caribe tratando de escapar de la dictadura.Y a ti “Yoani Felicidades” TU EREZ LA MARIANA GRAJALES DE ESTE SIGLO.Y a todas las madres que visitan este blog…

    34. LEON SUELTO DE YOANI
      mayo 10th, 2009 at 03:30

      SANTO QUE TU HACES DESPIERTO ACUERDATE QUE HPY ES A LAS 9 DE LA MANANA

    35. santos o mirabal
      mayo 10th, 2009 at 03:28

      PARA TODAS LAS MUJERES MUCHA FELICIDAD EN ESTE DIA.

    36. Guajiro
      mayo 10th, 2009 at 03:26

      CARLOS: De donde sacas tu la culpabilidad del pueblo cubano, ese pueblo que consideras culpable es un pueblo engañado y traisionado.

    37. Luis F Cainas
      mayo 10th, 2009 at 03:22

      Feliz Dia de Las Madres ,para todas aquellas que visitan Genaracion Y el a~0 proximo a celebrar en Cuba

    38. Herman Rodriguez Perez
      mayo 10th, 2009 at 03:20

      Feliz dia de las Madres a todas las madres y en especial als madres cubanas que an perdidos sus hijos
      en el mar del caribe tratando de escapar de la dictadura.Y a ti “Yoani Felicidades” TU EREZ LA MARIANA GRAJALES DE ESTE SIGLO.

      “Mina” TU es un adulón, y tan fascista y degenerado como los Castro, es una vergüenza que te preste para atacar la única voz que habla sin extravagancia con objetivismo , verdadero sentir de nuestro pueblo, ese pueblo de a pie, al que han obligado a vivir con una moneda que no le sirve mas que para papel higiénico, con una dictadura que le impide disfrutar de la posibilidad de concitarse a al Net y chatear libremente con quien le de la gana, ese pueblo que para viajar tiene que pedir permiso , ese pueblo que debe adoptar los colores del camaleón para poder sobrevivir ante la dictadura y la represión de los órganos de seguridad , ese pueblo sin esperanzas , gracias a los asesinos de los Castros .

      Yoani tu valor , tu pensamiento , tu blog es el motivo de esperanza de muchos cubanos , tu vales mas de lo que pesas , y eso duele y el reconocimiento mundial hace que piojos resucitados como Minas se retuerzan el hígado.
      Quien conoce a este mina, yo particularmente no se quien y no quiero saber porque imbécil es lambiscones como el solo merecen que se le ignore y coloquémonos en el cementerio de los intelectuales vendidos y lambiscones. Este tipo me da asco …

    39. Luis F Cainas
      mayo 10th, 2009 at 03:20

      Buenos dias YOANY Y FELICIDADES POR EL DIA DE LAS MADRES,

      muchas gracias por dejarme entrar en tu casa.Saludos.

    40. SAUCEDO MIAMI
      mayo 10th, 2009 at 03:20

      Noel S.F
      Mayo 10th, 2009 en 02:25

      POR FAVOR ALGUIEN DE MIAMI-USA CONOCE A
      Lázaro Fariñas, periodista cubano residente alla
      %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
      Ese tipo es un periodista de Granma que vive aquí. No creo haberlo visto y no creo que enseñe mucho su jeta.
      http://www.cubanet.org/CNews/y01/jul01/24a6.htm

    41. Carlos
      mayo 10th, 2009 at 03:13

      Los cubanos se buscaron su propia suerte, cometieron un grave error y ahora quieren echarle la culpa a un hombre, nunca seran libres, porque no son lo suficiente libres para admitir que el error no fue de Fidel fue de la gente que apoyo a Fidel, fue de la gente que renuncio a un pais de leyes y de democracia.

      El otro dia esta viendo yo el Discurso de expropiacion de compañias norteamericanas pronunciado por Fidel, hace 50 años, Habian cientos de miles de personas aplaudiendo la expropiacion y nacionalizacion de las companias norteamericas en cuba. Ellos escogieron su destino.

    42. cubano viejo
      mayo 10th, 2009 at 02:54

      “Feliz día de las madres”

    43. Cubañola
      mayo 10th, 2009 at 02:38

      Hola, buenos días,noches o madrugadas. FELIZ DIA a todas las madres, muy en especial a las madres cubanas.
      En este día, les deseo que el sueño y las aspiraciones de toda madre, se haga realidad…Que puedan ver a sus hijos crecer, como ciudadanos libres, en su propia tierra.

    44. Isabel
      mayo 10th, 2009 at 02:37

      Yoani A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, Mina que se ocupe de su tierra Italia que bastante mal están con el xenófobo, racista de Beslusconi, saludos, Isa

    45. Noel S.F
      mayo 10th, 2009 at 02:25

      POR FAVOR ALGUIEN DE MIAMI-USA CONOCE A
      Lázaro Fariñas, periodista cubano residente alla

    46. yuya
      mayo 10th, 2009 at 02:10

      bravo Yoanis!,
      muy buena tu respuesta .
      feliz dia de las madres.

    47. yumuri
      mayo 10th, 2009 at 02:06

      Felicidades Yoani por el dia de las madres. de Yumuri.

      Y felicidades por tu lucha. Saludos.

    48. Noel S.F
      mayo 10th, 2009 at 02:03

      LES DESO UN FELIZ DIA DE LA MADRE INCLUyASE A TODA MUJER¡¡¡¡
      …que pasen todos/as un agradable domingo.

    49. Comunista hasta la Muerte
      mayo 10th, 2009 at 01:11

      Rosa dijo:

      Qué se puede esperar de esos, que venden a sus propias madres por vivir como sus ídolos, los emperadores comunistas dueños de todo un pueblo esclavo.

      ——————————————–

      Rosa, solo vendemos a nuestras propias madres cuando se nos viran. Si nuestras madres nos apoyan ellas tambien viven como reinas.

      Un comunista tiene un ideal unico. El poder absoluto y de por vida. Nada puede tener mas valor en la vida. Ni siquiera nuestras madres o nuestros hijos.

    50. Cocodrilo
      mayo 10th, 2009 at 00:50

      Tengo cosas que hacer amigos, me retiro.

      Bye, bye a Todos/as, y a TODAS las Madres que lo pasen explendidamente hoy.

      Cocodrilo.

    51. Cocodrilo
      mayo 10th, 2009 at 00:47

      Hola Rosa y a “todas” las mujeres de este blog. incluyanse en mi saludo y felicitaciones a Uds. en mi comentario 1342.

      Felicidades Cocodrilo.

    52. Cocodrilo
      mayo 10th, 2009 at 00:43

      Hola Comunista hasta la muerte, amigo verdaderamente ironizas a estos totalitarios como nadie al igual que oficial de guardia, verdaderamente no se como pueden hacerlo, mi mente no esta diseñada para asimilar un “papel” asi. Pero muy gracioso ambos y les da un toque de alegria y humor al blog.

      Afectuosamente Cocodrilo.

    53. Rosa
      mayo 10th, 2009 at 00:38

      Otro izquierdista de caviar. Qué se puede esperar de esos, que venden a sus propias madres por vivir como sus ídolos, los emperadores comunistas dueños de todo un pueblo esclavo.

      Feliz día madre cubana, ejemplo de mujer. Nunca terminaré de agradecer tu valor y dignidad. Adelante.

    54. Cocodrilo
      mayo 10th, 2009 at 00:37

      Hola amigos/as, de una Cuba Libre y Democratica.

      He leido que recientemente el govierno-totalitario-castrista ha cerrado internet para los cubanos, en este pos. Yoanis hace referencia a la “improbable entrevista de Gianni Mina”…Y es un cumulo de “acciones”, “cosas” y “susesos”. Donde estos totalitarios-castristas CIERRAN todas las ventanas y puertas acia una “apertura” pasifica, en aras de mejorar “libertades y calidad de vida” para con sus ciudadanos de la Isla. Todo lo contrario realizan, apretar mas y mas la tuerca del totalitarismo, la censura y las faltas de libertades de todo tipo. Demostrado esta.

      Solo expresare a TODO esto, que “alguien” dijo en su dia.

      “Quien no permita una evolucion pasifica, tendra una revolucion violenta”.

      Jose Marti.

      Amablemente Cocodrilo.

    55. LIBERTADORES DE CUBA
      mayo 10th, 2009 at 00:32

      INCITACIÓN A LA VIOLENCIA
      AVISO: LOS COMENTARISTAS QUE USURPEN LA IDENTIDAD DE OTROS SON EXCLUIDOS DEL DEBATE.

    56. Comunista hasta la Muerte
      mayo 10th, 2009 at 00:25

      Armienne dijo:

      …….deja a Yoani tranquila que si tu jefe se entera de lo que has escrito aqui te procesa por debilidades ideológicas.

      —————————-

      En este blog se escribe mucho sobre lo mal que viven los esclavos cubanos. Pero nadie le dedica tiempo a lo bien que vivimos los miembros de la Elite del Partido. Nuestros privilegios, nuestro poder, nuestra impunidad, nuestra facilidad para acumular riquezas.

      Es un deber revolucionario informarle a los miles de aspirantes a la Elite del Partido que vale la pena cualquier esfuerzo y sacrificio para llegar aqui arriba.

      En el comunismo las oportunidades son muy pocas. Si no la puedes agarrar rapido tienes que emigrar. No vale la pena arriesgarse a ser parte de la gran mayoria que viven como esclavos.

    57. Cocodrilo
      mayo 10th, 2009 at 00:22

      Hoy solo HOLA a TODAS las MADRES cubanas, que como Mariana Gragales en sus dias, hoy sirven incondicionalmente su tiempo libre a la Patria, y ha la constante lucha de vuscar una Cuba Libre y Democratica, para el bien de todos.

      Mencionare a “algunas” Yoanis, Vicenta, Habananueva, Oppoccicione, Adriana,Armienne, Martaperez,, etc, etc, etc..Y uno muy especial para mi amiga TAMPICO. Por favor no se ofernda nadie la que me “falte” que aga suyo tambien este saludo.

      A todas las MADRES, mis mas modestas felicitaciones con este presente.

      “Tus brazos siempre se abian cuando queria un abrazo. Tu corazon comprendia cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecian cuando me hacia falta una leccion. Tus fuerza y amor me guiaron, y me dieron alas para volar por la vida”.

      Esa eres Tu Madre, y en este dia tan especial solo tengo que decirle.

      FELICIDADES, POR LO QUE HAS HECHO DE MI.

      Amablemente, a todas las madres cubanas.

      Cocodrilo.

    58. Comunista hasta la Muerte
      mayo 10th, 2009 at 00:11

      Yoani:

      La unica desventaja que tiene el comunismo es que somos muy poquitos los que vivimos bien. Por eso es importante participar temprano en cualquier movimiento revolucionario y asegurarse un buen puesto desde el mismo principio.

      En tu caso no creo nunca podrias llegar a ser de la Elite del Partido. Nunca serias una buena revolucionaria.

      Te noto demasiado noble. Demasiado humana y democratica como para eso.

    59. Comunista hasta la Muerte
      mayo 10th, 2009 at 00:03

      Yoani:

      ¿Sabes tu con la presion con que gobierna Obama?. Tiene 4 años para demostrar que tiene la capacidad de resolver los problemas de su pais. Y despues, con un poco de suerte, 4 años mas.

      Asi no vale la pena gobernar.

      Compara a Obama con Fidel. Fidel lleva 50 años en el poder y todavia no ha tenido la obligacion de resolver ningun problema. Todo lo contrario. Ha creado muchisimos mas. Y ahi sigue. A sus ochenta años. Con su puesto de por vida y su poder absoluto.

      Eso es lo lindo del comunismo. No tenemos que ganarnos el derecho a gobernar.

    60. Comunista hasta la Muerte
      mayo 9th, 2009 at 23:57

      Yoani:

      Lo lindo que tiene el comunismo es que los puestos son de por vida y el poder y la impunidad son absolutas.

      Sabes tu con la tranquilidad con que se vive cuando sabes que tu eres la ley y que lo que tu hagas es lo correcto.

      Esa tranquilitad solo se puede alcanzar a travez de revoluciones comunistas. Y no necesitas ningun tipo de educacion. Solo tener la capacidad de matar a los que se te opongas y encarcelar de por vida a los que pueden darte problemas en el futuro.

      A travez de las revoluciones de izquierda la riqueza y el poder absoluto estan al alcanze de todos los revolucionarios.

    61. SAUCEDO MIAMI
      mayo 9th, 2009 at 23:52

      Armienne
      Mayo 9th, 2009 en 23:47

      Parece que comunista hasta la muerte está describiendo el sistema y haciendo el acto de fe del comunismo.
      %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
      COMUNISTA HASTA LA MUERTE es el único practicante en todo el mundo del COMUNISMO SINCERO. Esta es la clase de comunismo que jamás ha llegado al poder en parte alguna, por razones evidentes.

    62. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:47

      Hasta ma~ana

    63. Comunista hasta la Muerte
      mayo 9th, 2009 at 23:46

      Yoani:

      Los miembros de la Elite del Partido y del Consejo de Ancianos sabemos muy bien que no tenemos el apoyo de nuestros 11 millones de esclavos. Nunca en la historia humana se han conocido de alguna sociedad esclavista que temga el apoyo de los esclavos.

      Por eso nunca hemos hecho elecciones libres. Sabemos muy bien que no tenemos el apoyo de nuestro pueblo esclavizado.

      Por eso nuestro gobierno se mantiene a travez del terror. Brigadas de Respusta Rapida con toda impunidad para dar golpes, jueces vendidos que le meten a cualquiera 20 años de carcel por intentar algun tipo de oposicion pacifica, salones de interrogatorios como los de Villa Marista con las tecnicas mas modernas para “ablandar” a los mas duros.

      Lo que tu tienes que entender es que todo esto es normal. Sin terror es imposible mantener a una nacion esclavizada.

    64. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:39

      Que bien SAUCEDO,,se me habia olvidado ese detalle

    65. Felipe el hermoso
      mayo 9th, 2009 at 23:38

      Seguro dale duro a ese tipo descarado, vividor. Que se vaya a cuba a ver si sigue alabando al abusador de Fidel y su hermano Raúl.

    66. Comunista hasta la Muerte
      mayo 9th, 2009 at 23:38

      Yoani dijo:

      Transmítale la interrogante de mi hijo Teo, quien no entiende que para estudiar en el nivel superior deba cumplir con una serie de requisitos ideológicos.

      ——————————–

      Yoani, tu sabes muy bien que un hijo de un esclavo solo recibe educacion si muestra su lealtad absoluta a nuestros amos, los hermanos Castros. Aunque esta lealtad no sea sincera, con tal que sea publica, es aceptada.

      Vamos, Yoani. ¿Crees que vamos a educar a los esclavos rebeldes?. No somos tan estupidos.

    67. SAUCEDO MIAMI
      mayo 9th, 2009 at 23:35

      Fernando
      Mayo 9th, 2009 en 23:23

      SAUCEDO,,el taxista estrella de Miami
      %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
      Taxista fui en New York, En Miami fui restaurantero y ahora soy Security Officer.

    68. Comunista hasta la Muerte
      mayo 9th, 2009 at 23:32

      Yoani dijo:

      Si usted puede acercarse a Él -más de lo que cualquiera de nosotros lograría- pídale que deje a estos “desconocidos” ciudadanos asociarse, fundar un periódico, crear una emisora de radio, postular a un presidente o disfrutar de ese derecho -que usted ejerce a plenitud- de escribir públicamente opiniones muy diferentes a las del gobierno de su país

      ———————————

      Es asombroso que una persona inteligente y bien educada como tu no acabe de entender las leyes que rigen a nuestra sociedad monarquista esclavista feudalista militar.

      Tus derechos son los derechos de un esclavo. Basicamente vives para servir a la familia Castro. No tienes ningun otro derecho. Eso no es un abuso o algo especial. Los esclavos siempre han cumplido la voluntad de su amo. No hay razon para que tu tengas derechos diferentes.

      Entiende. Nuestro pais esta gobernando por los dos militares de mas alto rango en el pais. Estos militares llegaron al poder a travez de una revolucion de izquierda. Como revolucionarios de izquierda concentraron todo el poder militar, civil, economico, social y juridico en manos de una empresa unica llamada el estado. Estos militares son los dirigentes del estado y por lo tanto los dueños absolutos del pais y sus habitantes.

      El monarquismo esclavista feudalista militar tiene muchas formas. Una de ella es conocida como el “comunismo”. Si vez de ser una esclava fueras de la Elite del Partido entonces vivirias como multimillonaria y nos apoyarias con todas tus energias.

    69. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:31

      FELICIDADES

    70. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:31

      FWELIDIDADE DE NUEVO ARMIENNE

    71. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:30

      Si estoy bien venezolano,,gracias,, y tu que tal??

    72. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:28

      Terrible el destino de Yoani Comunista hasta la muerte..Valgame Dios

    73. venezolano
      mayo 9th, 2009 at 23:27

      saludos.
      Ese tipo giani miná trae inmediatamente a la mente ese grupo de enamorados de fidel castro, q les parece muy bien q existan dictaduras en cualquier pais del mundo,pero no en sus paises de origen, les gusta alabar gobiernos militaristas q les retribuyen en moneda y privilegios, entonces van por el mundo como agentes publicitarios.
      hombres como este intentan darle oxigeno a fidel el cagaandante y a su heredero hermano.

      espero este bien amigo Fernando.

    74. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:25

      FELICIDADES A LAS MADRES Y A LAS FUTURAS TAMBIEN LORI

    75. Comunista hasta la Muerte
      mayo 9th, 2009 at 23:24

      Yoani dijo:

      Me gustaría sugerirle un par de preguntas para un nuevo encuentro entre él y Fidel Castro,

      ———————————-

      Yoani, nuestro equipo de “perritos fieles” que hemos asignado a tu blog te contestaran con todo gusto cualquier pregunta que tengas sobre el imperialismo o los problema ajenos.

      Preguntas sobre tu propio pais no te las pueden contestar. No estan autorizados. Ademas de que como esclava no tienes derecho a preguntar. Solo puedes aplaudir y obedecer.

    76. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:23

      SAUCEDO,,el taxista estrella de Miami

    77. SAUCEDO MIAMI
      mayo 9th, 2009 at 23:20

      YOANI: No le hagas caso a Gianni Guinni, forma parte de un grupo de plumíferos ganapanes que medran en este mundo capitalista, vendiendo su prosa murcielaguesca al mejor postor. Tu tienes que comprender que el no haber tenido un Mussolinni a quien olerle el trasero, creó en Gianni Guinni un sentimiento de penoso bastardismo que logra llenar haciendo a Castro aquello que tanto hubiese deseado hacer a Mussolini.Ellos se sienten como si los progresos que tienen sus países los hubieran hecho ellos mismos y ven a gentes de otros pueblos como inferiores que deben conformarse con cualquier pitanza. Recuerdo una caricatura de Gary Trudeau sobre los talk-shows de la televisión: Se hace una encuesta radial para saber quien había sido ayudado por éstos y sólo respondió al teléfono un tipo que dijo que ël había hecho el sexo con su propia madre y el talk-show le había ayudado mucho. Con los beneficiados por la tiranía llamada revolución pasa más o menos lo mismo que con los beneficiados por los talk-shows.Pero Gianni se siente superior. ël no cree que una tiranía como esa es para gentes como él, eso está bien para gente como nosotros.Además, ¿Dónde podría tomarse un tipejo come-formaggio como éste una copa de vino de $750.00 dólares la botella si no es entrevistando a Castro?

    78. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:19

      Todo es bello y constante,
      todo es musica y razon, y todo es como el diamante,
      antes que luz es carbon

    79. Raul Izquierdo
      mayo 9th, 2009 at 23:16

      Son los palmares de Cuba,
      un arpa que el viento mece
      y en la distancia parece,
      que entonan un son divino,
      cancion de amor que se crece,
      sobre nuestro amargo vino.

    80. martaperez
      mayo 9th, 2009 at 23:09

      LUIS F. gracias QUIJOTE, tarde pero seguro ya entendi.

    81. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:07

      LUIS F. la chivichana la utilizan mucho en las lomas de Oriente,hasta las doctoras,,.Increible

    82. martaperez
      mayo 9th, 2009 at 23:05

      CAIÑAS, gracias, por que me aconsejas tranquilidad?
      Acepto consejos, si es necesario.

    83. Coty
      mayo 9th, 2009 at 23:04

      No he podido leer completo ,todos los comentarios de estos ultimos dias , pero no he visto alguno de Fabian Pacheco Casanova,Camilo Fuentes,Hortensia,Liborio ,Tamiami,El bobo de la YUca,Santos Mirabal,Pepitogrillo,Viviana,Delfino Castro M y otros …..no se, se les extrana .

    84. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 23:04

      LUIS F..siento mucho que martaperez,,una gran dama y compatriota me haya interpretado mal..Yo le deseo de todo CORAZON MUCHAS felicidades en el dia de las madres a ella y a su hija

    85. martaperez
      mayo 9th, 2009 at 23:01

      FERNANDO – Por favor no lo tomes tan en serio, me hiciste
      una pregunta y te la conteste. A veces cuando usamos este
      medio las palabras trascienden de una forma mas dura, directa,
      y tal vez se desvirtuan de su sentido original.
      No tengo porque disculparte porque no hay nada que disculpar.
      AMIGOS .

    86. Armando
      mayo 9th, 2009 at 23:01

      Un saludo, caluroso, a los integrantes del blog
      en general…!!!!

    87. Armando
      mayo 9th, 2009 at 22:58

      Cuba, asi como el resto del mundo que hoy celebra el dia tan
      bello las madres feliz dia de las madres…!!!
      A ellas, a ti Yoani, un abrazo y muchas felicidades…!!!

    88. Luis F Cainas
      mayo 9th, 2009 at 22:58

      Fernando,

      Sacaste la chivichana y loma abajo en el Bosque de La Habana.Que bien

    89. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 22:56

      En honor a la verdad, esa no fue mi intencio,,lamento mucho que mi pregunta haya causado un prejuicio de mi persona..Reitero, disculpame

    90. Coty
      mayo 9th, 2009 at 22:54

      Felicidades a todas las madres del blog, y a todas las madres cubanas, de la isla que hoy lloran a sus hijos ausentes , que Dios las bendiga.
      Yo se de un pesar profundo
      Entre las penas sin nombres,
      !La esclavitud de los hombres
      Es la gran pena del mundo.!
      Verso xxx1v.Jose Marti

    91. Armando
      mayo 9th, 2009 at 22:54

      No me pongan en lo oscuro
      a morir como un traidor
      Yo soy bueno y como bueno
      quiero morir de cara al sol.

    92. Luis F Cainas
      mayo 9th, 2009 at 22:53

      martaperz,

      Me alegro mucho, que linda es la familia, tranquikidad,tranquilad,paz.

    93. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 22:51

      Disculpame martaperez..usted dijo que su nieta tiene tres a~os y pense en la edad de sus nietos,,Si considerada que he sido indiscreto,,esa no fue mi intencion pido disculpa de nuevo

    94. martaperez
      mayo 9th, 2009 at 22:48

      FERNANDO – estas siendo un poco indiscreto.
      pero yo no tengo complejo de edad ni de nada.
      De mi hijo mayor tengo 2 varones, de 16 y 13
      tremendos chicos, los mejores, como abuela al fin.
      de mi hija tengo 2 varones de 11 y 7, mas la
      BALLERINA de 3 años.
      Mi hijo menor casado tambien todavia no tiene prole.
      Si estas tratando de averiguar mi edad, lo siento,
      no me importa decirla pero me gusta el suspenso.
      Me case muy joven y todavia lo soy,
      Pero la felicidad que me da ver a estos que fueron
      niños convertidos en adultos no la puede borrar ni el BOTOX.

    95. Fernando
      mayo 9th, 2009 at 22:45

      Me encantaba ver El lago de los Cisnes martaperez, por MayaPlisetskaya o Alicia Alonso

    Pages: « 2119 18 17 16 15 [14] 13 12 11 10 91 » Mostrar todos