La otra entrevista - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

La otra entrevista

llave_de_paso

No me gusta ir por la vida defendiéndome de ataques, quizás porque me he pasado la mayor parte de ella bajo el fuego cruzado de la crítica. He aprendido que a veces es mejor digerir el insulto y seguir adelante, pues denigrar ensucia más a quien lo hace que a la víctima. Sin embargo, todo tiene un límite. Algo bien distinto es que pongan en mi boca frases que yo no dije, tal y como ha ocurrido con la entrevista publicada por Salim Lamrani en Rebelión. Al comenzar su lectura, no noté mucho la tergiversación, pero ya en la segunda parte me era imposible reconocerme. Es cierto que la introducción trataba de generar aversión en los lectores hacia mi persona, pero  ese es el derecho que tiene cada entrevistador de narrar cómo ve al objeto de sus preguntas.

La gran sorpresa ha sido constatar -en la medida en que avanzaba el texto- enormes omisiones, distorsiones y hasta frases inventadas atribuidas a mí. Todo hubiera quedado en otro intento –entre tantos miles- de adjudicarme posturas que no tengo y afirmaciones que jamás he dicho, si no fuera porque los medios oficiales cubanos se aprestaron rápidamente a hacerse eco de la reacomodada entrevista. Ayer, cuando vi al presentador del más aburrido programa de la televisión oficial referirse –sin mencionar mi nombre- a una serie de preguntas que “me desnudaban”, comencé a comprenderlo todo. La razón para la adulteración ya no era la premura al transcribir ni el deseo de un periodista de probar a toda costa su hipótesis aún distorsionando para ello las palabras del entrevistado. Algo mayor se está fraguando con ese texto semi-apócrifo y hago ahora un alto en el camino de mi blog para advertirlo.

Tengo una memoria muy vívida de aquella tarde de hace casi tres meses –curiosamente el señor Lamrani ha tardado todo este tiempo en hacer pública nuestra conversación- y de las palabras que intercambiamos. Recuerdo sus preguntas estereotipadas y por momentos desinformadas sobre nuestra realidad que muy poco se parecen a estas -tan documentadas- que él ha vuelto a redactar para parecer un especialista. No me caracterizo por responder con monosílabos, de ahí que me cuesta trabajo identificarme entre tanta parquedad. En la medida en que el intercambio que tuvimos en el hotel Plaza avanzaba, se podía notar como la simpatía de él hacia mi posición aumentaba. Al final, sentí que todas las barreras se habían derrumbado y el comprendía que no éramos contrincantes, si acaso personas que veían un mismo fenómeno desde ópticas diferentes. Un abrazo final de su parte me lo confirmó. Pero, evidentemente, pudo más la disciplina a “la causa” que su ética periodística y el profesor de la Sorbonne  terminó –visiblemente en la segunda porción de la entrevista-por adulterar  mi voz. En su modernísimo Iphone mis moderadas frases debieron ser como un virus informático royendo los estereotipos, un llamado a terminar con esa confrontación que personas como él prefieren alimentar.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    897 comments to La otra entrevista

    Pages: [10] 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. Kubano
      abril 27th, 2010 at 20:08

      bueno, una vez mas salen como fieras a blasfemar y blasfemar contra esta, una islita que en 5 decadas ha hecho lo que nadie.
      Mirta, debieras estudiar mas esas estadisticas tuyas de antes del 59, son irrisorios esos argumentos tuyos, seria bueno que preguntaras por aqui para ver si de verdad estabamos en una panacea. seria bueno que leyeras mas sobre algunos temas oscuros de la mafia en cuba antes del 59 por ejemplo, claro que no se puede defender lo que no se conoce, felicidades a ustedes los que se desgastan escribiendo aqui mentiras y mas mentiras cuanta ridiiculez son capaces uds de poner al desnudo.
      ahora resulta que a yoani la tergiversaron, vaya, es el colmo luego de tanta estupidez en sus respuestas, parece que si, salim dio en el clavo, la desmonto, o no eras tu esa que respondia, a quien vas a enganar. tontas tus respuestas, ese es el debate que quiers para nosotros los cubanos? vaya me sorprendo de todos los jurados que te ‘premiaron’ .

      nada que como dijera el quijote…. deja que ladren sancho…..

      sigan escribiendo y escribiendo nosotros a contracorriente, como unos necios…. a por la vida

      Viva Cuba Libre
      Viva el SOCIALISMO

    2. Latino
      abril 27th, 2010 at 17:59

      Hola Sánchez,
      En primer lugar, quiero decir, me sorprende cómo jornailistas muchos insisten en “manipular” y “falsificación” algunos de sus entrevistas.
      En segundo lugar, está claro que usted entró en contradicciones en varias ocasiones y, a veces, que muestra la ignorancia de la historia de su propio país. Como se utiliza con el mismo patrón de las preguntas, estaba visiblemente incómodo con la calidad del entrevistador Salim.
      Su respuesta a la pregunta acerca de cómo consiguió la entrevista con Obama era ridículo!
      Por último, creo que poco a poco en realidad el mundo sabrá que usted y sus metas. Sólo falta que nos diga cuánto recibe de la CIA y su amada Obama.
      Abrazos.

    3. Carlos Juliano Fonseca da Silva
      abril 26th, 2010 at 18:34

      Não há como acreditar em manipulação na entrevista concedida ao Jornalista Salim Lamrani, posto que é de seu feitio dizer as palavras e depois as negar, acusando manipulação da mídia! Acredito que você seja sim, advogada de Washington e, me permita usar dos mesmos recursos linguísticos que usas em publicações contra sua pátria: É vergonhoso para um povo sofrido e lutador como o de Cuba, ter em seu meio um agente cancerígeno ativo, extrememente agressivo e galopante que carcome as víceras de seu país a serviço da mídia capitalista norte americana. Por quê voltou, como um mal crônico que alimenta esperanças de cura e depois retorna pra corroer o resto? Dói em meu coração dizer tais palavras a um ser humano, mas seu trabalho é sujo e deplorável, passivel de todas as críticas que recebe, já que os elogios partem da massa a que seus textos convém. Sei que não será publicado esse comentário, mas que a banca moderadora tenha lido, ja me basta. E fica uma só pergunta: Em algum momento, não sente vergonha?!

    4. Andrés
      abril 26th, 2010 at 17:08

      Lula es un dictador covarde!

    5. Diego
      abril 26th, 2010 at 17:06

      Apoyo a Yoani, estos tipos de periodistas son muy bajos. Los bolsillos de Salim están llenos de plata ahora…y con apoyo de Brasil.
      Muy triste.
      Aguante Yoani!

    6. David
      abril 26th, 2010 at 16:48

      Palhaça!

    7. Sonia Palhares
      abril 26th, 2010 at 13:10

      Yoani Sánchez:

      Creo que deberias pedirle que publique el audio de la entrevista como mismo el tanto te insistio a ti que publicaras las fotos de la detencion ilegal?!

      Sonia Palhares (de Brasil – BsB-DF)

    8. Vladi
      abril 26th, 2010 at 05:36

      Julio Javier:

      En EEUU en las elecciones participan otros partidos aparte de los 2 que se conocen. Sucede que no obtienen votos suficientes ni financiación debido al sistema electoral norteamericano. Aca no se cuestiona debemos o no adoptar un sistema como en EEUU sino que se exista un procedimiento electoral donde quepan todas las tendencias sin perjuicio de nadie, sin alegaciones militaristas o autárquicas de aislamiento debido a un supuesto estado marcial por injerencias externas. Los filtros imperantes en el proceso electoral cubano disimulan y esconden una marginación de personas que puedan cuestionar ya no el sistema político en Cuba sino la gestión propia de las autoridades actuales que, dicho sea de paso, es más que pésima, y aportar soluciones a las necesidades acuciantes pendientes en el seno de la sociedad cubana. Enumero unas cuantas:

      – trabajo y desempleo – si como afirma R. Castro en Cuba sobran 1 millón de trabajadores entonces de 5-6 millones de población activa estamos hablando de 20-25% de desempleo encubierto y eso sumado a los que estan fuera del mercado laboral sumarían entorno al 30-35% de desempleo. ¿Que se va a hacer?
      – productividad – si hoy día en Cuba se importa el 70-75% de los alimentos, ni embargos ni tonterias sino que más del 50% de las tierras cultivables en Cuba estan en barbecho (improductivas) y procede una revisión de la agricultura como sector productivo básico. Esto es extendible a cualquier sector del país.
      – infraestructuras – estamos atrasados 50 años respecto a cualquier medianamente serio del mundo, eso de que esta garantizado el acceso de la población a agua potable, electricidad, comunicaciones, transporte o vivienda hay que revisarlo porque ese informe del Banco Mundial lo ha redactado por alguien que ignora el estado de las cosas en Cuba.
      – vivienda – con un 60% de las viviendas en Cuba en estado ruinoso ya me dirán como lo solucionamos, o también culparemos al “bloqueo”.
      – eficiencia de gestión – si en Cuba no se fiscaliza nada ¿de que hablamos? ¿Que organismo, institución independiente valora y fiscaliza la gestión del gobierno a todos los niveles?

      Sin entrar en cuestionar el sistema político en Cuba ni sus circunstancias son tantos los aspectos del trabajo y gestión de las autoridades e instituciones que podrían ser analizadas en profundidad y revisar porque el sistema electoral cubano garantiza la permanencia eterna de los gobernantes. ¿Que sucedería en otro país con un gobernante que no cumple con su función?

      Entendiendo que, al no haber propiedad privada solo estatal, al gobierno le corresponde garantizar las necesidades básicas de la población y si no lo hace es imprescindible su retirada y la entrada de una nueva alternativa. Lo demás es justificar lo injustificable.

    9. mirtha h rodriguez
      abril 26th, 2010 at 01:38

      885nomedalaganacubana
      Abril 25th, 2010 en 23:37
      señora mirtha rodriguez es evidente
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Le pido mis disculpas, y a la vez le pido de favor no escriba con mayúscula, si lo hace separe los renglones, la computadora nos acaba la vista, soy una persona mayor, como usted mismo comprueba hay muchas personas que escriben en los blogs últimos para dejar sus mentiras, a Yoani la coceen en todos los países y la leen pero estas malas personas siembran su odio en su contra, todos los cubanos fuera de cuba conocemos que gracias a ella el mundo a conocido las mentiras de los dictadores asesinos, estas personas son los mismas con diferentes nombres y viven dentro de cuba que es donde el pueblo no tiene información del mundo hasta estos esclavos de la dictadura no conocen nada mas que lo que los dictadores les dicen y ellos repiten

    10. mirtha h rodriguez
      abril 26th, 2010 at 00:56

      Julio Javier el partido comunista no se postula acá no porque no se le permita como compara cuba con este país donde existe la libertad y no hablo usted del partido independiente, que también esta en la boleta, en cuba no existe, la libertad ni derechos de ninguna clase, hasta para entrar y salir de cuba tienen los dictadores que dar el permiso a los cubanos, en todos los países libres necesitan autorización los extranjero manca un nativo del país, los dictadores cubanos se burlan del mundo al llamarle elecciones a esas falsas que preparan

    11. JULIO JAVIER
      abril 25th, 2010 at 23:56

      ¿CUAL ES EL MODELO IDEAL QUE SE BUSCA PARA CUBA LIBRE? ESO ES LO QUE SE DEBE SEÑALAR.EN LA DEMOCRACIA NORTEAMERICANA NO PASA ENTRE REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS, ¿EXISTE UN PARTIDO SOCIALISTA O COMUNISTA QUE PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES DE EE UU?.LA CUBA DE LOS HNOS CASTRO TAMBIEN HACEN LO MISMO ASI COMO LOS ALIADOS DEL TIO SAM EN AMERICA LATINA.

    12. nomedalaganacubana
      abril 25th, 2010 at 23:49

      señora weber la burbuja la tiene usted en su cabeza, esa es la tipica burbuja que padecen muchos fuera de cuba, no le permito desde lo mas profundo, marginal y underground de mi sociedad, que a usted le parece ideal, donde se puede encontrar la verdad de cada sociedad, que me diga que el pueblo, que la suda, tiene burbujas en su cerebro por no ver esa astraccion de su realidad que llega a su cerebro, señora disculpe su propio trato: pero usted no sabe de lo que habla!

    13. nomedalaganacubana
      abril 25th, 2010 at 23:37

      señora mirtha rodriguez es evidente que no entendio nada! en principio: escribo como se me venga en gana, y en segunda mi ideas que coinciden con las suyas, reponden lo que se encuentra en minuscula, escrito por el señor Ramos, en mi comentario, evidentemente usted ni en mayuscula entiende nada.

    14. Angelic
      abril 25th, 2010 at 17:26

      Es imposible tener moral para criticar a los cubanos anticomunistas cuando se nos dice en la cara que es falso que queremos mejoras para nuestros hermanos. Llamese Marcela, America u otras hierbas la falta de respeto es la misma. Si un pueblo es solidario, ese pueblo es el cubano, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. Lo que no podemos ser es mal nacidos. Lo que no podemos ser es ser complices de nuestros asesinos, sean de la misma raza o sean envidiosos pobres latinoamericanos, que no quieren saber lo que no les conviene.

      La forma de gobierno y las elecciones de la Cuba castrista no tienen nada que ver con las de ningun pais, ni de Alemania, ni nos importa si se parecen o no, ni nos va ni nos viene si son justas o vendidas y mucho menos vamos a venir a este blog a hablar de las injusticias de Alemania, ese reproche es solo deseos de llenar un parrafo insulso.

      No tenemos culpa de ser superdotados, fijese lo que ha sido del que le dió por ser dictador……
      el peor del universo…asi somos todos, que podemos decir…

      Su abanderado Salim,lo siento, pero poco aire infló su globo propagandistico, no digo yo la mitad de la entrevista, cuando abre la boca para hablar, ya lo identificamos.

      No se queje de que no le paramos mucha bola a sus frases como para empezar una elaboracion paciente del analisis para responderle. Usted y ustedes son los que no argumentan nada. Ustedes son los que vienen a un lugar muy nuestro a callarnos con estupideces, faltaba mas que nos vamos a dejar ni que nos vamos a quemar las neuronas con sus imbeciles planteamientos.

    15. Angelic
      abril 25th, 2010 at 16:40

      Vladi, su analisis muy bueno, pero resulta que ademas el Salim, en una respuesta a una pregunta de Yoanis, dice mas o menos asi:

      Yoanis: Y si yo soy la que cuestiono, tambien seria ingerencia?
      Salim: NO, porque Ud como cubana tiene derecho a formar parte de los cambios en su pais…

      Muchos no han puesto enfasis en esta declaracion de Salim, que fue sacada, quizas ingenuamente, por Yoani pero sobre la mesa de la entrevista al fin y al cabo.

    16. Vladi
      abril 25th, 2010 at 16:08

      Es común por parte de la izquierda europea tergiversar continuamente toda información referente a Cuba. Se moldea, amasa a gusto para presentar a los cubanos como una masa homogenea cuasi masoquista amante del regimén, argumentando con datos unilaterales del gobierno cubano, sin realizar un análisis crítico comparativo de datos. Además, la tendencia es presentar siempre como una campaña “contra Cuba” recordando las mismas justificaciones hechas por Hitler, Stalin y otros “proceres” que cuando se les enfrentaba afirmaban que “combatian las campañas de agresión contra su País”; no es casual que la entrevista se recorte, añada, se reediten las preguntas para obtener a modo de “collage” la intención final deseada: igual que en el caso contra Dreyfus o las purgas estalinistas. Al entrevistador habría que preguntarle en los mismos términos porque no abarca situación paradójicas y “sui generis” que suceden en Cuba. De ahí cabría realizar unas preguntas a Salim Lamrani:
      – ¿En Francia Salim Lamrani aplaudiría y justificaría una detención ilegal sin identificación de la policia?
      – ¿Se “autoriza o deniega” a cualquier ciudadano europeo regresar a su país por parte de las autoridades?
      – ¿se confiscan los bienes de esos ciudadanos europeos que hayan emigrado a otro país?
      – ¿cuantos medios de comunicación existen en Francia y si no es verdad que un ciudadano francés puede libremente expresar su descontento en cualquier medio de comunicación, calle, instancias a las autoridades, acusación judicial, etc?
      – Cuando un medio de comunicación (www . rebelión . org) ataca, critica al gobierno francés, ¿es eso un ataque al gobierno frances o a Francia?
      – ¿Que postura tomaría el Sr. Lamrani si Sarkozi ilegalizará al resto de partidos?¿Apoyaría el unipartidismo de la UMP o abogaría por el derrocamiento del mismo y buscar una democracia en Francia?
      – ¿Como enfocaría la situación de Francia en 1959 y 2009? con 50 años a cuesta, serían logros en educación, salud, bienestar social, etc. ¿Porque no hace referencia a los informes sobre Cuba de la ONU, FAO, Banco Mundial previos a 1958? ¿le son desagradables porque desmonta el mito de la salud, educación y bienestar de Castro?
      – ¿Porque los 2 millones de cubanos residentes en el extranjero no tenemos derecho a elegir y ser elegidos, sucede igual en Francia?
      – ¿Si un obrero en Francia quisiera abrir un negocio y las autoridades se lo prohibieran y al belga si se lo permitieran que diría Sr. Lamrani?
      -¿Porque un cubano no tiene acceso a la vivienda, ni siquiera el derecho a adquirirla? En Francia existe un problema grave con el acceso a la vivienda de jovenes y se cuestiona al gobierno sin que nadie vaya preso por ello. ¿Verdad Sr. Lamrani?

      Así se podría estar eternamente preguntandole al Sr. Lamrani que precisamente usa la libertad que le confiere su “podrido” sistema capitalista para intertar minarlo justificando dictaduras de comunistas. De personajes como él hay cantidad rebosante en Europa que nunca han disfrutado de los parabienes de, como ellos llaman, “Cuba” cuando quieren decir su regimén. Hacer preguntas trampa, contorsionarla con habilidad maquiavélica es propio de ellos. Yoani, animo y persiste en tu blog porque esos son los documentos que desmentiran el día de mañana otra máxima que en Europa conocemos y prevemos: CUANDO CAMBIE EL REGIMEN EN CUBA TODOS LOS QUE APOYAN A CASTRO EMPEZARAN UNA CAMPAÑA PARA DENUNCIAR EL ESTADO DE LA SALUD PUBLICA, EDUCACION, VIVIENDA, TRABAJO, INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE, ETC QUE HAY EN CUBA ACHACANDOLO A LA NUEVA DEMOCRACIA Y NO AL LEGADO DE LA DICTADURA ACTUAL. ACUERDATE DE ESTO.

      Saludos de un hermano cubano de España y animo como dice el refran:

      “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante”

    17. Leila
      abril 25th, 2010 at 13:51

      Olá! Para todo efeito existe uma causa. Toda essa diversidade de idéias e ideais que vai pelo mundo afora é produto do pensamento humano, variante e contraditório por natureza, e que não foi feito para acertar. Por isso, aí estão todos esses desacertos, todo esse desequilíbrio, toda essa discórdia, porque o pensamento é uma função do nosso cérebro que apenas serviu para preparar o entendimento do homem para uma etapa superior de sua evolução, que é a fase atual que estamos vivendo, a Fase Racional.Temos que, nesse momento crucial da vida humana na Terra, procurar compreender onde está a causa de todos esses males para saber como eliminá-los. Gostaria de lhe indicar a leitura do Livro UNIVERSO EM DESENCANTO para obter o conhecimento completo de tudo que vem acontecendo no mundo, assim como as verdadeiras soluções. Acesse http://www.desencantodouniverso.com.br.

    18. Xiomara Mencia
      abril 25th, 2010 at 01:16

      quiero saludarte y dejarte saber cuanto te admiro, Dios te vendiga y proteja.

    19. janczeck
      abril 24th, 2010 at 20:32

      Yoani desde que te leo nunca habia encontrado una radiografia tan buena pero tan buena como esta de Vox populi.

    20. lisa
      abril 24th, 2010 at 16:44

      Bravo una vez mas Yoanis no te dejes caer por gentes que no pueden comprender nuestro dolor,claro esas gentes les conviene para ir a Cuba de gratiz y reunirse con esos asesinos dictadores escribir algo que les convenga,pero al final saben que tienes razon,por eso te admiro y todos esos que te critican por aqui no tiene el valor de hacer lo que pocos de nosotros han hecho,criticar aquello alli,sin miedo BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    21. Victoria
      abril 24th, 2010 at 10:30

      “Un Amigo en Cuba”.

      Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña..
      Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna..
      Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
      Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
      ¿Cómo funciona esto?
      Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
      Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
      Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, la próxima cita es el 25 de abril de 2010.

      “Un Amigo en Cuba”

      Nunca hemos estado más convencidos que los emigrantes cubanos y ciudadanos del mundo en general deben colaborar con esta convocatoria.

      Informemos a nuestros hermanos dentro de cuba y ellos tomarán su propia decisión.

      Del hueco solo se sale con esfuerzo y unidad, si todos colaboramos para lograr los objetivos de esta campaña sería un enorme logro. La indolencia y el desinterés solo mantienen las condiciones actuales y no provocan el cambio, que debe ser impulsado por todos unidos, para mostrar el camino y guiar a los cubanos en la salida del laberinto en que se encuentran.

      Esta campaña no obliga a nadie a hacer algo que no desee, solo propone una opción para provocar el cambio y la integración de Cuba en el mundo contemporáneo.

      Recuerden que los opositores se están inmolando, nosotros no podemos estar inmóviles.

      El pueblo que no lucha por su destino no merece respeto, exijamos respeto para los cubanos y actuemos en consecuencia.

    22. mirtha h rodriguez
      abril 24th, 2010 at 02:19

      nomedalaganacubana
      Abril 24th, 2010 en 01:07
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Sr. lo primero que tiene que hacer es controlar sus alaridos, sepa que escribir con mayúscula en Internet son gritos, no grite tanto que Perú tiene libertad, que en cuba hace mas de 51 hay una dictadura asesina, donde se fusila a hombres, mujeres y hasta niños, donde las cárceles están llenas de presos políticos cuyo delito han sido no tener las mismas ideas, Orlando Zapata Tamayo fue asesinado con golpizas y si derechos, sabe porque Guillermo Fariñas esta dejándose morir en una huelga de hambre por 26 presos políticos que mueren en cárceles sin atención medica, con golpizas, usted pregunta donde están las damas de blanco, son golpeadas y atropelladas por cobardes miserables que solo saben maltratar personas inocentes, lea los escritos anteriores y vera lo que es el comunismo, no lo pida para su jente

    23. nomedalaganacubana
      abril 24th, 2010 at 01:07

      ¿si tanto es el descontento del pueblo cubano, por qué no salen las masas de cubanos a pronunciarse? ESTIMADO PARA RESPONDERSE ESTO CON SINCERIDAD NECESITA VIVIR Y COMPARTIR MI REALIDAD, LO OTRO ES PURA TEORIA DE PERSONAS QUE COMO USTED VEN MUY LOGICO, DESDE LEJOS, EL BIENESTAR DE UNA SOCIEDAD COMO RESPUESTA Y QUE NO SABEN QUE EL “FENOMENO REVOLUCIONARIO” TIENE MUY BIEN ASFIXIADO Y CONTROLADO ESTE DETALLE, SIEMPRE HA HABIDO OPOSICION Y SI LE CABE DUDA SUME LA CANTIDAD DE PERSONAS EN LOS EXODOS MASIVOS QUE SE HAN SUCEDIDO EN CUBA, MAS LOS MILES QUE HAN MUERTO EN EL MAR TRATANDO DE CRUZAR EL ESTRECHO DE LA FLORIDA, UN PAIS QUE ANTES LA REVOLUCION NO TENIA CARACTER MIGRANTE, TODO LO CONTRARIO, LO UNICO QUE EL MUNDO TENIA MUCHO MENOS INFORMACION DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE AHORA, GRACIAS A LA TECNOLOGIA.

      miedo diran ustedes? tan poco estiman al pueblo cubano que luchó mas de cien años para liberarse? ¿el terror que infunden los Castro diran? ¿asi subestiman al pueblo cubano? por favor aca, en Peru con la dictadura de fujimori y todo, salimos miles a protestar no decenas como veo en CNN (¿ES PROCUBANO CNN?) que son las llamadas señoras de blanco. ¿donde esta esa masa de sociedad civil señor NOMEDALAGANACUBANA?¿bajo cama? son ustedes una minoria

      ESTAS ORACIONES ESTAN MEJOR SIN RESPUESTAS, SOLO DENOTA LO POCO INFORMADO QUE ESTAN LAS PERSONAS EN EL MUNDO DE NUESTRA REALIDAD PROFUNDA Y DE COMO FUNCIONA NUESTRA SOCIEDAD. AL MENOS TRATARE ESCUETAMENTE: SI PIENSO QUE EL CUBANO TIENE MIEDO, LA MAYORIA, LOS QUE TEMEN PERDER ALGO QUE LOS SUSTENTA AMARGAMENTE, UN TRABAJO, UNA ILEGALIDAD, EN FIN, PERDER LO QUE TENEMOS DE MAS VALOR Y ES AUNQUE SEA TENER UNA VIDA EN UNA SUPUESTA PAZ QUE SUCEDE CUANDO ERES UN CORDERO DE LA REVOLUCION O NO TE LE OPONES A ELLA, OTRO CAMINO ES LA MIGRACION, EL MAS FACIL, Y OTRO ES ENFRENTARSELE A ESE PODER MONARQUICO Y MILITAR QUE ES DUEÑO DE UNA ISLA, DE UN PUEBLO, HAY MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN MIEDO Y LO VEO RAZONABLE: !NO CONFUNDA EL MIEDO CON LA COBARDIA! QUE SABE USTED DE LA LUCHA DE MI PUEBLO SI NOSOTROS MISMOS HEMOS DESCUBIERTO QUE NOS HAN CAMBIADO LA HISTORIA COMO LOS CATOLICOS LA BIBLIA Y HAN UTILIZADO E INVENTADO A MARTI EN FUNCION PROPIA(la revolucion), CUIDADO CON LOS LIBROS Y LAS NOTICIAS, AUNQUE LE RECOMIENDO A MMFRAGINALS. LO QUE LE PASO A SU PUEBLO CON FUJIMORI ,Y AUN SALIENDO A PROTESTAR, NO LO PUDIERON EVITAR, HIZO Y DESHIZO CON USTEDES EL TIEMPO QUE ESTUVO EN EL PODER Y SI HUBIERA ESTADO MAS TIEMPO, MAS FUJIMORI HUBIERAN TENIDO, GRACIAS A QUE PARECE QUE EN SU PAIS ALGUNAS LEYES FUNCIONAN SU PERIODO CLAUDICO Y PARA COLMO DE GRACIAS AHORA PUDIERON PEDIRLE CUENTAS, ALGO QUE ES MUY PROBABLE NOSOTROS NO PODAMOS HACER CON LOS CASTROS Y TODO SU LINAJE DICTATORIAL MONARQUICO ADEMAS DE MAFIOSO, EN FIN ENGENDROS QUE CREA EL PODER CUANDO SE TIENE TANTO TIEMPO EN LAS MANOS, COMO EL ANILLO DE TOLKIEN, LO ULTIMO: LAS DAMAS DE BLANCOS SON MADRES Y ESPOSAS, CUANDO LAS PERSONAS SIENTEN QUE ANTE UNA GRAN INJUSTICIA HAN PERDIDO O ESTAN PERDIENDO LO MAS PRECIADO DE SUS VIDAS QUE SON SU FAMILIA, AL MENOS EN CUBA, YA NO TE QUEDA NADA QUE NO SEA CAPAZ DE CRUZAR LA BARRERA DEL MIEDO QUE INFUNDEN LOS CASTROS, COMO BIEN USTED DICE, ESA MINORIA, COMO TAMBIEN USTED DICE, NO ES CONOCIDA POR LA SOCIEDAD CIVIL EN CUBA, AL MENOS POR LA MAYORIA Y MAS IMPORTANTE, LOS MECANISMOS DE LA REVOLUCION TRABAJAN BIEN EN QUE ESTO NO SUCEDA, LO QUE CONOCE EL PUEBLO DE ELLAS ES LA INSIPIDA PROPAGANDA OFICIAL, ELLOS NO SE ATREVERIAN A DAR OTRA VERSION, LAS PERSONAS QUE USTED VE EN LOS VIDEOS, EL APARENTE PUEBLO INDIGNADO POR LA PRESENCIA DE ESTAS MUJERES, QUE ADEMAS SE REPITEN LAS MISMAS CARAS DE UNAS A OTRA, EN PARTE SON AGENTES DEL GOBIERNO Y LA OTRA PARTE ME ES MUY DIFICIL EXPLICARSELA PARA QUE LA COMPRENDA, ENTIENDASE LAS PERSONAS QUE SE PRESTAN PARA ESTO SIN NINGUN RESPETO POR LA OPINION DIFERENTE DE SU CONTIGUO, ES QUE DE HECHO NO SABEN QUE LAS PERSONAS PODEMOS PENSAR DIFERENTES Y ESO NO ES UN PROBLEMA, ESTO ES TIPICO DEL COMUNISMO, DEL TOTALITARISMO, PERO ADEMAS, LA PREGUNTA DEL BOBO, NO LE DA CURIOSIDAD, A USTED QUE SE CUESTIONA TANTAS COSAS, PORQUE NO HAY PARTE DEL PUEBLO APOYANDOLAS, ME ES RISIBLE PENSAR LA RESPUESTA, ESTA USTED ENTERADO QUE NO TODAS ELLAS TIENEN PERSONAS EN LAS CARCELES Y QUE NO SON UNA DOCENAS, ESTAN LAS DAMAS DE APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO EN SI Y EN ESTOS MOMENTOS SE LES ESTA PRESIONANDO Y PROHIBIENDO TERMINANTEMENTE QUE MARCHEN
      TRISTEMENTE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD CIVIL SE ENCUENTRA DEBAJO DE LA CAMA O DE LAS FALDAS, COMO PREFIERA, OJALA MI PUEBLO TUVIERA ACCESO A VER ESOS MISMOS VIDEOS QUE USTED PUEDE VER EN LA INTERNET, TODOS ELLOS Y OTRO GALLO CANTARIA EN CUBA, EL CONTROL DE LA INFORMACION ES UNA DE LAS ARMAS QUE MAS NOS PERJUDICA

    24. mirtha h rodriguez
      abril 23rd, 2010 at 23:37

      873graciela weber
      Abril 23rd, 2010 en 21:36
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Querida Graciela, te voy a contentar ojala vuelvas a entrar y veas mi carta, por la tuya veo ere un persona humilde que son las personas que el comunismo escoge para sus fechorías, Yo soy cubana y escribo desde los estados unidos donde vivo hace 40 años.
      Se que interpretaste mal mi escrito, yo como viven en Uruguay pero si como se vivía en cuba y como se vive ahora, todos eso médicos cubanos que tu crees cuba lo da de gratis no es cierto, no te dejes engañar por estos comunistas que son odio y destrucción y mentirosos, solo ellos y sus familias no carecen de nada, tienen buenas casas, las mejores comida sus hijos estudian en Europa, como mentirosos que son dicen quitarle al rico para darle a los pobres seria muy lindo que nos ayudáramos todos, pero ellos hacen al rico pobre y después a los ricos y a los pobres los matan de hambre y dolor, los padres no tienen potestad con sus hijos solo manda el jefe así eran los indios nativos de los países con la diferencia que el jefe mandaba pero era parejo con todos, muy pronto tu país como todos va a cambiar los gobernantes no robaran, el mundo entero va a cambiar, tendremos paz, amor y libertad, que Dios proteja el mundo de tanta maldad

    25. graciela weber
      abril 23rd, 2010 at 21:36

      Cuando gente nacida y viviendo en Cuba hace estas críticas a su gobierno, sólo puedo pensar que viven en una burbuja, influenciados por el bombardeo propagandístico del Imperio. Que del pueblo cubano sólo le importa ponerlo de su lado para volver a poner las garras sobre esa gloriosa isla que supo tener la dignidad de comprar con su sangre la libertad.
      Esas personas tampoco saben nada de como viven realmente los pueblos fuera de su frontera. En toda mérica cientos de jóvenes que no pueden estudiar “porque aqui no pueden estudiar todos los que desean aunque tengan aptitud para ser exelentes profecionales sin dinero no hay estudio” y sin embargo la solidaridad de vuestra patria permite que cientos de jóvenes se gradúen de medicos en esa.
      Cuando en países como el mío las personas con problemas de visión “Cataratas” perdían la vista sin ser tratadas con una simple operación porque para que te operen tenes que tener U$A 1500 por ojo. porque aún en la salud pública los oculistas no te asisten porque tienen intereses en las clínicas privadas; sin embargo la solidaridad de ese pueblo ( que no sufre esos problemas pues tiene la salud asegurada) En una operación que en mi país se llamó milagro, operó a más de 5000 personas de todas las edades incluyendo niños que talvez hubieran vivido en la oscuridad.
      Y como eso puedo comparar mil cosas más En los mercados hay cosas hermosas que vienen de todas partes del mundo pero el pueblo no puede ecceder a ellas de que sirve? Hay médicos, maestro, abogados, trabajando en cualquer cosa (cuando tienen trabajo) que de pronto no es lo que estudiaron.
      La verdad si “somos libre” de vivir como podamos.
      Pero por suerte esto sí se va a terminar porque con el ejemplos de pueblos dignos como el verdadero cubano hemos empezado a cambier nuestr destino.
      Graciela desde Montevideo Uruguay

    26. mirtha h rodriguez
      abril 23rd, 2010 at 15:49

      Sr. José Carlos Ramos y Mariana Simoni, veo ustedes defienden una causa perdida.
      Les digo perdida por la tecnología actual Yoani desde dentro del moutruos a podido dar a conocer las mentiras comunistas, no podrán seguir mintiendo ya se conoce que fue y es un fracaso el comunismo, o socialismo del siglo 21 como lo llamen, se sabe que es el mismo perro con diferentes collares, pero todos llevan a sus países a la ruina, no miento lo compruebo, cuba como Venezuela tienen dictadores diferente, el loco, de Chávez fue elegido la primera vez por el pueblo, después con la trampa como todos quiere fama y poder, no les importa sus países ni sus habitantes, todo lo que mal se hace mal acaba, el dinero no tiene valor nada mas que para comprar corruptos, cuba se aprovecha de todos, y con el cuento como todo buen comunista todas las culpas a los Yanquis, si este país es tan malo porque todos queremos ser maltratados, saben ustedes que en el mar han muerto mas de 77,000 cubanos buscando LIBERTAD creen ustedes que si estaría tan bien estarían las cárceles llenas de presos políticos cuyos delitos son no compartir ideas saben que el mundo condena a cuba, por no tener derechos humanos se ve que ustedes oyen lo que sus amos quieren que sepan no repitan lo que ellos dicen todos en el mundo conoce sus mentiras, logros de Yoani, que se combirtio en una piedrota en las cochinas botas de los dictadores asesinos
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      1.En 1958 cuba solo tenia 5 millones casi 6 de habitantesy 6.5 millones de cabezas de ganado vacuno,,era el segundo pais con una televisora o canal televisivo a color , el canal 12 de escuela de television, tenia el focsa o primer rascacielo sin vigas de acero, solo la compañia aerovias Q tenia 12 vuelos diarios a Miami, las lineas de ferrys eran dos con salidas diarias en varias horas a key west, Daytona, Tampa etc
      desde 1917 se tenia el divorcio y con las constituciones del 1933 y 1940 las mujeres ganaban igual que un hombre por un mismo trabajo y tenian voto y derechos a ser elegidas
      el dollar de USA era equivalente a un peso cubano, el sistema de sanidad tenia como base las mutuales españolas con un nivel que ni en USA y Aristoteles Onassis fue a operarse en su yate Cinthya (con el tiziano incluido) con el dr. Ricardo Nuñez Portuondo, habia dos orquestas sinfonicas en la habana (la sinfonica y la filarmonica)- por la capital cubana pasaron caruso, sarah berndhart, nat king cole, nathan milstein, kusebisky, rubenstein, jacha heifez,Liberace,Libertad lamarque, Pedro vargas, Maria felix, Jorge negrete, Elonara duse,y alli vivieron xavier cugat,rafael hernadez,etc que compusieron y aprendieron alli–
      ¿Sabía usted? Que Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.
      ¿Sabía usted? Que Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.
      ¿Sabía usted? Que Cuba ocupaba el cuarto lugar en recibir el mayor
      porcentaje de la remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.
      1.- Gran Bretaña co n el 74%
      2.- Estados Unidos con el 71.1 %
      3.- Canadá con el 68.5 %
      4.- Cuba con el 66 %
      5.- Suiza con el 64.4%
      11.- Argentina con el 57.2%
      15.- Japón con el 53 %
      ¿Sabía usted? Que en la distribución de las tierras el tamaño de las fincas en América en 1958 era:
      1.- Cuba con 56.7 hectáreas
      2.- Estados Unidos con 78.5
      3.- México con 82
      4.- Venezuela con 335 hectáreas
      ¿Sabía usted? Que Cuba con 0 .86 cabezas de ganado vacuno por habitante, ocupaba e 8 lugar en Latinoamérica.
      ¿Sabía usted? Que en la producción de carne (vacuna, porcina y lanar) en libras por habitante Cuba ocupaba el tercer lugar con 95 libras superadas solamente por la Argentina con 304 y Uruguay con 245.
      ¿Sabía usted? La posición de Cuba en la producción de minerales en 1958 En el Mundo- En América
      Cobalto???.. primera- primera
      Níquel???.segunda- segunda
      Cromo???octava- segunda
      Manganeso???octava- segunda
      Cobre??? undécima- sexta
      ¿Sabía usted? Que en el consumo de pescado fresco Cuba ocupaba el primer lugar con 5.6 libras seguida de los Estados Unidos con 5.4.
      ¿Sabía usted? Que en el consumo de calorías para la América Latina Cuba ocupaba el tercer lugar con 2,682 superada solamente por Argentina con 3,106 y Uruguay con 2,991.
      ¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por teléfono, Cuba en 1958 ocupaba el 3r. lugar con 28 y superada sólo por Argentina co n 17 y Uruguay con 25. Brasil ocupaba el 7 con 63 y México el 9 con 75.
      ¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por automóvil, Cuba ocupaba el 3 lugar con 27.3, superada por Venezuela con 17.4 y Uruguay con 23.2. México era el 8 con52.4 y Brasil el l9 con 62.4.
      ¿Sabía usted? Que en habitantes por radio-receptor, Cuba era el segundo país con 5.0 superada por Uruguay con 4.6
      ¿Sabía usted? Que en habitantes por televisor, Cuba ocupaba el primer lugar con 18, seguida de Venezuela con 32, Argentina con 60 y México con 70.
      ¿Sabía usted? Que en número de Radioemisoras, Cuba ocupaba el tercer lugar con 160, superada por Brasil con 593 y México con 417.
      ¿Sabía usted? Que en número de E staciones Transmisoras de Televisión, Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 23, Brasil tenía 26 y México 23.
      ¿Sabía usted? Que en salas de cine y su relación a los habitantes
      1.- Argentina 2,531:14
      2.- Cuba 600:16
      3.- Venezuela 575:16
      4.- M éxico 2,437:2 2
      ¿Sabía usted? Que en número de periódicos y en la relación de habitantes por ejemplar
      1.- Uruguay 32:6.0
      2.- Cuba 58:8.0
      5.- Argentina 140:11.5
      13.-México 162:27
      ¿Sabía usted? Que en la Asistencia Social habían en 1958 hospitales al servicio del pueblo 97 Camas 21,141
      ¿Sabia usted? Que en 1958 habían 64,231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba con 980 el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.
      ¿Sabía usted? Que en habitantes por dentista Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 2,978 superada por Uruguay con 1,940 y Argentina con 2,000. Chile era el sexto con 4, 650.
      ¿Sabía usted? Que el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos era el más bajo en Latinoamérica.
      1.- Cuba??? 37.6 (Sin la eutanacia infantil que se practica hoy con los nacidos con defectos que puedan causar muerte y sin el elevado numero de abortos en estado avanzado de gestacion que hoy se hacen para evitar nacimientos de niños con defectos quer puedan morir y asi elevar las cifras de mortalidad y por ultimo sin adulterar las cifras pues en ese tiempo los gobernantes no hacian alardes de “logros” medicos pues eso no era tomado como exitos sino como obligaciones)
      4.- Argentina??? 61.1
      10.- México??? 80..0
      14.- Venezuela???. 91.2
      ¿Sabía usted? Que en el coeficiente de mortalidad por millar en América en 1958, Cuba ocupaba el primer lugar.
      1.- Cuba???.. 5.8
      5.- Argentina???… 8.1
      6.- Canadá???.. 8.1
      11.- Estados Unidos??? 9.4
      15.- Mé xico??? 11.6
      ¿Sabía usted? Que en coeficiente de mortalidad por millar en el mundo, Cuba ocupaba el 3 lugar con 5.8 junto con Israel con 5.8.
      ¿Sabía usted? Que en la cultura Cuba contaba en 1958
      En Enseñanza media y superior Total
      Universidades 13
      Institutos 21
      Escuelas Normales de Maestros 19
      Escuelas del Hogar 14
      Escuelas de Comercio 19
      Artes Plásticas 7
      Técnicas Industriales y otras 22
      Periodismo, Publicidad y otras 6
      ¿Sabía usted? Que ocupaba con el 25 % el cuarto lugar en porcentaje de analfabe20tos por habitante en la América Latina, superada por Argentina con el 8%, Costa Rica con 21 % y Chile con el 24 %. México ocupaba el 9 lugar con el 38 % y Venezuela el 17 con el 60%.
      ¿Sabía usted? Que Cuba era el país que dedicaba mayor porcentaje del gasto público para la educación con el 23 %. Argentina era el 3 con el 19.6 México el 7 con 14.7 %
      ¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por estudiante universitario (1958) Cuba ocupaba el 5 lugar en América.
      1.- EE.UU. 61
      2.- Argentina 135
      3.- Uruguay 199
      4.- Canadá 210
      5.- Cuba 273
      6.- México 334
      ¿Sabía usted? Que en porcentaje de estudiantes femeninos en relación con los matriculados Cuba ocupaba el primer lugar con el 45 %, Panamá el segundo con el 43.5%, EE.UU. el tercero con el 32.8 %, y Argentina el 4 con el 30.3 %
      =C 2Sabía usted? Que en Cuba había un Km. de vía férrea por cada 8.08 km2.
      ¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector agrícola en 1958 era
      1.- Canadá $7.18
      2.- Estados Unidos $6.80
      3.- Nueva Zelanda $6.72
      4.- Australia $6.61
      5.- Suecia $5.47
      6.- Noruega $4.38
      7.- Cuba $3.00
      8.- Alemania Federal $2.57
      12.- Francia $1.32
      13.- Japón $0.90
      ¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector industrial en 1958 era:
      1.- Estados Unidos $16.80
      2.- Canadá $11.73
      3.- Suecia $ 8.10
      4.- Suiza $ 8.00
      5.- Nueva Zelanda $ 6.72
      6.- Dinamarca $ 6.46
      7.- Noruega $6.10
      8.- Cuba $6.00
      10.- Inglaterra $5.75
      12.- Alemania Federal $4.13
      13.- Francia $3.26
      ¿Sabía usted? Que el obrero cubano gozaba desde 1933 de la jornada máxima de trabajo de 8 horas al día con 44 horas a la semana y pago de 48 horas. También se le confería a todos los trabajadores un mes de descanso retribuido por cada once meses de trabajo.
      Por la Ley 5, de 1955, se le concedió a los trabajadores del transporte público la jornada de seis horas de trabajo con el pago de ocho horas.
      ¿Sabí a usted? Que durante los meses de verano, Junio, Julio y Agosto, por ley, todo el comercio al por menor y al por mayor cerraba sus puertas a la 1 p.m. todos los martes y jueves con el fin de que los trabajadores pudieran disfrutar de las playas, que entonces eran abiertas al pueblo
      ¿Sabía usted? Que teníamos la ley de Maternidad obrera mas avanzada del Mundo; 6 meses de descanso alrrededor del parto, con 100% del salario, con la opción de otros 6 meses, con el 50% del salario…esto no lo pagaban los empresarios ni las grandes compañías; era subvencionado por un impuesto que se le cobraba a todo trabajador, era el 0.09% de cada cheque cobrado.
      Basado en estudios de la Fao, ONU y la propia dictadura
      1959 poblacion cubana 6 millones, hoy 12 millones
      1959 ingreso promedio por cubano al año 1200 pesos con un cambio peso/dollar de 1/1. O sea, el cubano ganaba como promedio 1200 dolares al año
      Hoy el ingreso promedio del cubano es 2000 pesos con un cambio peso/dollar de 28/1. O sea, hoy los cubanos ganan como promedio 71 dolares al año!!!!
      1959 habia 3.5 telefonos por cada 100 personas, hoy 15 por 100 personas
      1959 el pais generaba 450 w por persona, hoy 75 w
      1959 el consumo de calorias por persona era de 2800 cal, hoy 1100 cal
      1959 cada cubano compraba 59-76 libras de carne al año, hoy solo 5.
      1959 cada cubano compraba 47 huevos al año, hoy 13
      1959 cada cubano compraba 12 libras de pollo al año, hoy 5
      1959 habia 38 carros por cada 1000 cubanos, hoy hay 10
      1959 habia un autobus por cada 300 cubanos, hoy hay un bus por cada 25.000!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      1959 habia un autobus interprovincial por cada 2000 cubanos, hoy hay uno por cada 35.000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      1959 habia 66 TVs por cada 1000 cubanso, hoy 15 por cada 1000
      1959 un doctor por 950 cubanos, hoy uno por 740
      1959 un dentista por 2100 cubanos, hoy uno por 1850
      1959 habian 6.000.000 de vacas, hoy 1.800.000
      1959 el desempleo era de 2.8%, hoy 35%
      1957 teniamos la mas baja inflacion del emisferio 1.8%, hoy 28%
      1959 la salud y la educacion eran gratis desde hacia rato

    27. José Carlos Ramos
      abril 23rd, 2010 at 12:02

      Ah! Sra. Mirtha ya quisiera yo parecerme un poquito al comandante en jefe, pero no se puede

    28. José Carlos Ramos
      abril 23rd, 2010 at 11:59

      Sra Mirtha H Rodriguez:
      BRAVO, BRAVO, BRAVO, siga insultando, del contenido del corazón habla la boca no? gracias por su amor, verdad y justicia que nos prodiga a quienes luchamos contra el capitalismo y el imperialismo, en defensa de la revolucion cubana y de la revolucion socialista mundial. Siga insultando que se le acabaron los argumentos. ¿ya revisó las páginas del Banco Mundial, vuestro banco?
      Hasta una proxima oportunidad

    29. Mariana Simoni
      abril 23rd, 2010 at 10:03

      Solo atacando y ofendiendo tratan de sustentar sus posiciones, así demuestran lo falso de sus intenciones de querer mejorar a los cubanos, a propósito de lo expresado de que no es chisme que las elecciones en cuba son falsas porque hay un solo partido, pone en evidencia de que no conocen la ley electoral de su país, ni la de muchos otros que no tienen la misma forma de propiedad y tienen postulados parecidos para las elecciones, tal es el caso de Alemania país de una fortísima economía y pertenece al grupo selecto de naciones europeas que dicta precedentes en materia no sólo económica, sino tambien militar y en ese país al igual que en cuba el 50% de los candidatos al Parlamento son nominalizados por Estado mientras que el otro 50% se nutre de las propuestas locales, por qué no dicen entonces que las elecciones alemanas son una farsa.
      Tampoco es chisme que los cubanos (entiendase los que escriben en este blog y su creadora)conocen al periodista tan solo por leer la mitad de la entrevista, eso es una autosuficiencia bien insuficiente, al creerse superdotados, para concer algo hay que tener los más referentes posibles y sin dudas ustedes no tienen la intención de ser profundizar en los hechos o en la historia ni del periodista ni de nada que haga sustancial sus planteamientos, en realidad no pueden luchar contra nada porque sus ideales están vacios, por eso la REVOLUCION CUBANA y SUS LIDERES HISTORICOS los superan porque son coherentes, aun cuando tengan mucha edad.

    30. mirtha h rodriguez
      abril 23rd, 2010 at 03:13

      867José Carlos Ramos
      Abril 23rd, 2010 en 01:58
      SRS Y SRAS mirtha h. rodriguez
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Sr. José Carlos Ramos, quisiera fuera sincero una vez en su vida, y dígame cual de uno de los viejitos que gobiernan hoy a cuba es usted, se que la momia no es a pesar que se párese bastante en arrogante, altanero, amenazando, como dueño y Sr. de todo y de todos, ya le dije anteriormente que juzgo las personas por su dignidad, honradez y humanidad, que los comunistas no conocen, creo es usted un alumno sobresaliente de la momia, porque su hermanito Raúl solo lo asemeja en acecino, porque bruto mas no puede ser, parece mas hermano de el loco dictador, imitador, corrupto Chávez, por suerte para la humanidad el odio la mentira, el deshonor no vencerá el amor, la verdad y la justicia, muy pronto Cuba volverá a ser libre, con ella Venezuela, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Bolivia etc. Por favor no se ponga bravo el mundo será mucho mejor sin mentiras, no me contesto que le parecido que nadie da nada de gratis y si vio el video tan bonito de la cuba de hoy. Mirtha H Rodriguez

    31. José Carlos Ramos
      abril 23rd, 2010 at 01:58

      SRS Y SRAS mirtha h. rodriguez, Angelic, Camilo, La lajera, Pablo y Elvis:
      1. ¡BRAVO!Ilustres luchadores por la libertad y la democracia capitalista y norteamericana o canadiense ya vais mostrando vuestro verdadero rostro de democratas, racistas. Sin ideas ahora pasais al insulto y a la simple desautorización, ahora a quienes no apoyamos a vuestra yoani nos llamais “arrogantes”, “extranjeros entrometidos y advenedizos”(¿no son ustedes los que llaman a una campaña internacional contra el gobierno socialista de Cuba, eh señora La lajera desde Canada? PUES LEANLO BIEN YO SOY PARTE DE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE DEFENSA DE LA REVOLUCION CUBANA “CUBA NO ESTA SOLA” Y NO ME ESCONDO), “extranjeros trasnochados”, “desequilibrado psicologico”, “imbecil”, “estupido”. En verda son verdaderos y contundentes argumentos de “democratas”, me imagino que si me tuvieran al frente me agarrian con un bate en la cabeza hasta destrozarmela, fascistas que engañan con sus frases de libertad y democracia es lo que sois. NO podeis dar mas que insultos, pero les entiendo nadie da de lo que no tiene.
      2. Tembién sale claramente vuestras añoranzas del Batistato, titere de Estados Unidos, cuando decis “antes de la llegada del castrismo cuba tenia un peso duro a la par del dolar, rascacielos, industria potente,etc,etce gracias a la cercania del imperio que nos daba buena sombra, sin meterse en nuestras vidas”, luego decis “Cuba, fue toda la vida, antes del castrismo, una naciòn independiente con un gran aliado economico en EUA”. ESO QUEREIS LA VUELTA DE VUESTRA LIBERTAD DE OPRIMIR AL PUEBLO CUBANOS JUNTO A LOS YANKEES, RECORDAIS LA BUENA SOMBRA DEL IMPERIO EN CUBA. TAN DESESPERADOS ESTAIS QUE SE OS ESCAPO VUESTRAS VERDADERAS INTENCIONES QUE ESCONDEIS BAJO EL ROLLO DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.
      2.Se ve lo repetidores que sois del discurso de Bush y Obama, del imperialismo norteamericano contra el comunismo, contra Bolivia, Venezuela y Ecuador que lucha contra el imperialismo yankee, ¿QUE CASUALIDAD NO? ¿POR QUÉ SERÁ QUE COINCIDIS CON EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO? Solo falto que pidais la intervenciòn de esos hermanos paises.
      3.Por si no saben la lucha contra el imperialismo norteamericano ya lo había planteado José Martí (¿lo conocen?)os hago recordar “Ya estoy todos los días en peligro de dar la vida por mi país y por mi deber de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarlas levantarian dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin… viví en el monstruo y le conozco las entrañas” (una carta de el apostol José Martí a su amigo Manuel Mercado) Buen maestro fue Martí de Fidel Castro NO? NO es renegar de Martí lo que escribis sobre las añoranzas del yugo norteamericano?
      4.Es Martí que define quien es cubano o no, como define que es el amor a la patria, lo habeis leido en ABDALA? les recuerdo: “El amor, madre, a la patria no es el amor ridìculo a la tierra, ni la yerba que pisan nuestrras plantas: es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca…” Y entre ustedes hay alguno que solo recuerda a Cuba como accidente geogràfico y todos añoran el pasado de opresion norteamericana y quereis volver a él,no sentis ni un poquito de odio por la opresion norteamericana y batistiana, menos por el bloqueo mas bien tratais de demostrar que no existe aunque todos los años enla ONU se vota contra el bloqueo, entonces según Martí de donde sacas vuestra Cubanía?
      5.Quereis conoccer de como elogian a Cuba por los logros de la revolucion socialista? hasta el instrumento del imperialismo el Banco Mundial lo hace, busquen las declaraciones James Wolfewnson, Presidente del Banco Mundial al presentar en el 2001 el Indice sobre del desarrollo en el mundo, y busquen la pagina del Banco Mundial data.worldbank.org/country/cuba. No es una pagina comunista, es una pagina capitalista asi quiza le creaan ya que no creeis mas que a quienees esta de vuestro lado.Busquen, lean, estudien, quizás asi sean de verda libres del capitalismo y el imperialismo yankee.
      6. Pobres democratas estaís tan huerfanos de heroes que haceis heroes a presos comunes como Orlando Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas, en verdad que se cumple el dicho ue la democracia burguesa es la mejor forma de cubrir a las grandes fortunas capitalistas detras de las cuales hay grandes crimenes, parafraseando a Balzac.DEJAD DE ENGAÑAR AL MUNDO: Estos delincuentes se estan dejando morir y el gobienro cubano, a pesar de eso les da y les ha dado la atencion medica que como personas necesitaban.
      7.Minoria sois porque representais los intereses de una minoria que quiere volver a explotar al pueblo cubano y porque no teneis miles ni millones detras de ustedes. Cuando Fidel fue al Moncada o desembarcó en el Granma tenia miles detras de él que se movilizaron antes del moncada (¿recordais el centenario del nacimiento de Josè Martí?) y despues, y durante todo el proceso revolucionario, no os compareis que no llegais ni a la punta de sus botas. OS HABEIS ATREVIDO A HACER LO QUE EL HIZO?
      8. Y sobre mi pais, aca luchamos contra fujimori en las calles,movilizando cientos, miles y millones. Luchando contra grupos paramilitares (¿sabeis algo del grupo colina, buscad en la red?)que desaparecia de verdad a la gente, no como vuestras mentiras de torturas y etc que propalais sobre el gobierno cubano, que nunca probais, nosotros si lo demostramos en plena dictadura fujimorista y apesar de su terror y sus servicios secretos. Por eso no les creo nada de vuestra campaña. Y finalmente logramos derrotarlo, pero otra vez intervino el imperialismo norteamericano con la OEA para garantizar que los partidos proimperilistas sigan gobernando ( SI ACA HAY MUCHAO PARTIDOS, PLURIPARTIDISMO QUE QUIEREN USTEDES, PERO TODOS SON DE DERECHA PRONORTEAMERICANOS COMO USTEDES¡VIVA VUESTRA DEMOCRACIA!JAJAJA)y hoy gobiernan Apristas, fujimontesinistas, Unidad Nacional protegiendose mutuamente, pero Fujimori esta sentenciado aunque quieran indultarlo. A mi no me pueden enseñar de luchas porque yo me quede en mi pais y me quedo a luchar contra el capitalismo por el Socialismo.
      Me alegra que cada vez os mostreis como realmente sois LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJITAS DEMOCRATICAS, HASTA OTRA OPORTUNIDAD.

    32. Angelic
      abril 23rd, 2010 at 00:13

      ESTO NO ES CHISME:

      1- Las elecciones cubanas son una farsa. Solo existe un partido politico.
      2- Los gobernantes cubanos se desprestigian solos. Que mas despretigio que salir a la caza de las
      damas de blanco, unas cuantas mujeres indefensas que caminan por las aceras sin interrupir, sin
      gritar ni crear desorden? No seria mas sensato y mas saludable a la moral gobernante dejarlas
      caminar e ignorarlas? Pareciera que los que manejan esas hordas de parachoque son contra-
      revolucionarios. ja,ja,ja
      3-Los cubanos conocemos mas al periodista Salim de lo que se imaginan. A otros ciudadanos del mundo
      les puede tomar mas tiempo, revisar su historial, etc. A nosotros no. Con leer la mitad de la
      entrevista, ya nos es suficiente. Asi somos.

    33. Angelic
      abril 22nd, 2010 at 23:58

      863rda
      Abril 22nd, 2010 en 22:25
      Estimada Yoani:
      Lamrani captó tu perfil de derecha que te avergüenza,Típico.
      Tú,si te puedo tutear,me recuerdas a Lech Kaczynski Q.E.P.D.qué militó en la clandestinidad en el Sindicato Solidaridad,defendiendo la libertad.Pero,cuando asumió el poder defendió posturas Neonazis.
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      RDA, todos esos conocimientos de historia socialista europea,y las quemadas de pestañas que te debes haber dado para meter todo esto en tu cabecita, con pelos y señales, pronto quedaran a puerta cerrada en el “junk yard” de la informacion no necesaria. Vivir y ver.

      Eso de tipico, perfil de derecha avergonzante,neo nazi, bla,bla,bla..trata de parecer mas moderno el mundo cambió ya. Ahora mandan las mafias rusas, los bancos chinos, y el poder de la bomba para hacer arrodillar al imperio.

      Yoani no se parece a nadie. En el sentido real y en el sentido que le damos nosotros. Yoani no se metió a una catedra intensiva para garantizar su blog. Salim si. Salim solo impresiona a los que tambien tuvieron que hacerlo asi para subsistir. Yoani tuvo muy buenas respuestas y te voy a dar un ejemplo. Cuando el periodista habla de ingerencias. Yoani le responde: Bueno y si yo hago criticas al regimen tambien es una ingerencia? Y dice el tonto del bote: NO, USTED TIENE DERECHO A OPINAR SOBRE CAMBIOS PORQUE USTED ES CUBANA. Como la ves? Que te parece? Salim declaro a los cuatro vientos que Yoani y cualquier ciudadano cubano, incluidos los asesinados han tenido derecho a replica y a tratar de cambiar sus destinos. Cosa que en la isla esta prohibido.

    34. Angelic
      abril 22nd, 2010 at 23:37

      DIJO JONES CASTRO:
      Es como dice el gobierno cubano: Si creen que el bloqueo no tiene ningun efecto sobre Cuba y su pueblo, por que no lo quitan? Por que estos cubanos que aqui escriben no hacen una campaña por el fin del bloqueo contra Cuba?
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      DIGO YO:
      No recuerdo el nombre de la pelicula, que pena, Fue hace como 5 años, Joaquin Phoenix el actor
      que se enamora de la hija del jefe del caserio y es ciega, que aparentemente es una pelicula de misterio, pero el desenlace es sobre unas familias que para alejar a sus hijos de la violencia y de crecer entre los peligros de la sociedad moderna, inventan un monstruo, bueno ese es el ejemplo de lo que los Castro inventaron para alejar a los cubanos de la verdadera civilizacion y el monstruo que vendria a devorarlos se llama en Cuba bloqueo.

      Cada vez que las condiciones se han dado para establecer conversaciones que lleguen a algun lado, Paff! salta el gobierno cubano con una de las de ellos, para alejar lo mas posible que esas conversaciones lleguen a un feliz termino. EL MONSTRUO QUE ELLOS MISMOS CREARON NO SE PUEDE DEJAR CAER< PUES CAERIAN ELLOS MISMOS EN LA FALTA DE EXCUSAS DE PORQUE NO HAY NADA EN CUBA.
      Ya se ha dicho hasta el cansancio que los vegetales, las frutas, las gallinas, las vacas son productos nacionales al igual que la caña de azucar, que no tienen porque mermar o extinguirse

    35. rda
      abril 22nd, 2010 at 22:25

      Estimada Yoani:

      Lamrani captó tu perfil de derecha que te avergüenza,Típico.

      Tú,si te puedo tutear,me recuerdas a Lech Kaczynski Q.E.P.D.qué militó en la clandestinidad en el Sindicato Solidaridad,defendiendo la libertad.Pero,cuando asumió el poder defendió posturas Neonazis.

    36. mirtha h rodriguez
      abril 22nd, 2010 at 16:48

      859Jones Castro
      Abril 22nd, 2010 en 11:21
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxSr. Jones me olvide, creo vive en cuba pobrecito, solo unos cuantos visitan Este blog, JAJAJA me a hecho reir

    37. mirtha h rodriguez
      abril 22nd, 2010 at 16:39

      859Jones Castro
      Abril 22nd, 2010 en 11:21
      Estos cubanos que apoyan a Yoani son una minoria de la colectividad cubana en el exterior, no representan a nadie mas que a
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      860Mariana Simoni
      Abril 22nd, 2010 en 13:12
      ANGELIC, que pena sus comentarios, no tengo nada que perdonarle porque no soy Dios, no ofenda ni demuestre su corte
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Veo que ustedes como el Sr. José, escriben en los blog que quedan ultimo, como saben a Yoani la leen en todos los países, dejan sus cizañas como traicioneros que son y no dan la cara frente a frente, ustedes saben muy bien cual es el actual, porque escriben bastante,con diferentes nombre, pero ahí se les contesta al momento y no pueden decir las mentiras como lo hacen acá, en el #853 le deje un escrito a el Sr. José por favor léanlo fue escrito por un joven que conoció cuba y comprobó, que es el comunismo o socialismo del siglo 21, le cambian el nombre para seguir oprimiendo y esclavizando a los pueblos, porque ustedes no exponen sus ideas en el blog de Yohandry que no pudo engañar a nadie poniéndose el nombre parecido, si no les gusta que le contesten con la verdad visiten el de Yohandry que comparte muy bien con ustedes, Mentirosos, agresivos embidisos,destructores asesinos. Por favor no dejen de ver el video de la cuba que ustedes quieren para otros no para los suyos, esta al final del comentario en el #853 y se llama decadencia. Mirtha H. Rodriguez

    38. Mariana Simoni
      abril 22nd, 2010 at 13:12

      ANGELIC, que pena sus comentarios, no tengo nada que perdonarle porque no soy Dios, no ofenda ni demuestre su corte discriminatorio, si este sitio lo hacen para comentar no tienen que sentirse ofendidos ante puntos de vista diferentes a los suyos o los de las ideas que trasmiten en él. en realidad mi comentario puede ser un chisme si se acoge a la definición literal de la palabra que usa, Chisme: Noticia o información verdadera o falsa, relativo a un tercero, que se da para desacreditarlo o enemistarlo con otro; pero y qué es el artículo que motiva estos comentarios, qué son los criterios que escribe Ud y otros sino tambien chismes, la mayoría de las cosas que expresan tienen el objetivo de desacreditar a millones de cubanos, a sus gobernantes, de hecho atacan a un periodista que tampoco conocen, pues utilizan o recrean la información sobre el para desdeñarlo, sacan de contexto las ideas y las usan para mostrar una ¨verdad¨ en tanto critican la verdad oficial de un país y una revolución que no le hace falta que los defiendan, porque se defienden solos, en el mundo si se saben los problemas que tiene cuba de alimentación, de falta de recursos para muchas cosas, se sabe del fenómeno migratorio cubano (todos los paises subdesarrollados tambien tienen exodos masivos al primer mundo), como tambien se sabe que es verdadero el bloqueo de los estados unidos y sus consecuencias, la calidad de los profesionales cubanos, no exclusiva de la medicina, sino de cualquier especialidad, se sabe de lo solidarios que son, el coraje que tienen para enfrentar su realidad cotidiana.
      Si la realidad cubana fuera la que se cuenta en estas páginas de regimen de terror, como explica que el pueblo vaya a las urnas y vote por sus representantes, no me salga con que los obligan, ni nada por el estilo, pues es público que ejerces tu derecho al voto si quieres. No suestimen a los que tienen tanta o más información que ustedes que dicen no tener acceso a los medios como internet.
      Le reitero a Ud. y los lectores cada quien cree en lo que quiere, las pruebas de los moretones no se le pide a nadie, pues teniendo en cuenta la catadural moral de quien busca una credibilidad que no tendrá las puede hasta construir, hay muchas otras cosas que no esclarece no Yoanis ni ninguna otra de las personas cuyas posiciones ciudadanas son contrarias a las normas sociales con las cuales los cubanos hacen su vida diaria.

    39. Jones Castro
      abril 22nd, 2010 at 11:21

      Estos cubanos que apoyan a Yoani son una minoria de la colectividad cubana en el exterior, no representan a nadie mas que a ellos mismos y que, al igual que los viejos esbirros batistianos que se fueron para los Estados Unidos en los primeros años de la revolución sueñan con regresar a Cuba y explotar a sus compatriotas. Quien ha viajado a Cuba sabe que aquel pueblo es muy crítico con lo que está mal pero tambien sabe que es un pueblo con mucha dignidad y no quiere ser colonia de nadie y tampoco que vengan los cubanos del exterior con su soberbia y con deseos de dominación. Creo que aqui hay muchos cubanos que viven en países desarrollados y se olvidan de que cuba pertenece al tercer mundo y seguirá siendolo por mucho tiempo. También me asombra ver como esta gente dice que el bloqueo de eeuu contra cuba no tiene ningun efecto sobre el país como si la proximidad con eeuu, la muy probable presencia de turistas norteamericanos en la isla y el fin de las restricciones para que empresas norteamericanas con presencia en terceros países puedan tener relaciones comerciales con cuba favoreceria en progreso de la nacion. Es como dice el gobierno cubano: Si creen que el bloqueo no tiene ningun efecto sobre Cuba y su pueblo, por que no lo quitan? Por que estos cubanos que aqui escriben no hacen una campaña por el fin del bloqueo contra Cuba?

    40. Angelic
      abril 22nd, 2010 at 08:48

      Hablando de la otra entrevista….tema de este blog, pero refiriendome a otro grupejo latinoamericano, que verguenza para nuestros hermanos cubanos y latinoamericanos mirar un video de presdentes del ALBA, cantando El Manicero y otras tonadas cubanas para rendir pleitesia al chacal de Biran,Oriente,Cuba. Que bochorno, para los que tienen verguenza, mas bien parecia un “guateque” entre “guajiros” vecinos celebrando una buena cosecha. Parecia; pero seria corroborado en el total concepto que digo si hubiesemos podido ver “la otra reunion”, la que se celebró a puerta cerrada.
      La imaginacion es el limite.

      Si hubiera algun latinoamericano de la region que me dijera si este modelo de socialismo que esta implantando Venezuela y los paises del ALBA, que no es ni siquiera original sino copiado a fuerza de pujos y petro dolares, es algo parecido a la ilusion que ellos tienen en su cabeza, que es en definitiva lo que estos defienden y apoyan; una ilusion y un cuento “chino” diriamos nosotros los cubanos.

      Si no nos callamos frente a estas demostraciones en nuestro entorno, si ya no nos callamos ante las desverguenzas que acontecen en Cuba, si no dejamos pasar los comentarios de latinoamericanos equivocados, como creen que vamos a dejar pasar la critica, con todo lo que tenemos,hacia la postura obtusa de un inberbe irani, que probablemente no habia nacido cuando ya nosotros andabamos padeciendo por el mundo?

    41. Angelic
      abril 22nd, 2010 at 03:25

      774JORGE

      Abril 18th, 2010 en 15:20

      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      Solo me resta decirte que te estoy inmensamente agradecida. Es muy pocas palabras has confirmado lo que pensamos del periodista Salim, nosotros los cubanos dignos.

    42. Angelic
      abril 22nd, 2010 at 03:11

      Humberto Sosa

      Abril 19th, 2010 en 10:59
      ¿la prensa americana es notoriamente izquierdista?
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      Para que luego no digas que no te aclaramos tus dudas, no es una verdad absoluta, es solo mi opinion. Si, es cierto que la prensa de este pais es lo que aqui se llama liberal, no es una prensa ni uniforme ni comprada per se, pero admira lo de izquierda.
      Ejemplo, la candidatura de Obama, fue avivada y enaltecida por la prensa liberal. Al igual que la mayoria de Hollywood.

      No te asombres, todos los socialistas fabianos, y comunistas retoricos son izquierdistas de salon.
      Con sus cuentecitas gorditas y sus comodidades capitalistas. Sabes de Punto Cero, verdad?

    Pages: [10] 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos