La planta, nuestra planta

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

La planta, nuestra planta

base_grupo_electrogeno

Llegó en marzo de 2006, a pocos días de que abril lanzara sobre nosotros sus chaparrones frenéticos. Vino en un camión, impecablemente nueva, relucientemente útil. Era nuestra planta eléctrica, nuestro propio grupo electrógeno, que haría funcionar el ascensor y la luz de los pasillos cuando el apagón ensombreciera la zona. Estábamos salvados. La Revolución Energética nos beneficiaba con aquel aparato que tenía la forma de una locomotora detenida. Para reforzar el parecido ferroviario, su imponente estructura culminaba en una chimenea de la que nunca veríamos salir ni una sola voluta de humo.

Aquel primero de mayo, Fidel Castro informó en la Plaza que ya todos los edificios altos de la zona tenían su propia manera de autoabastecerse de electricidad. Sin embargo, todavía “nuestra planta” no había producido ni un solo watt, no había ronroneado ni una sola vez. En el tiempo transcurrido entre la llegada de aquel objeto y su anuncio público, se crearon tres puestos laborales para custodiarlo y recargarlo de combustible. Los empleados se dispusieron en turnos rotativos, aunque en un primer momento no tenían otro contenido de trabajo que observar nuestra hermosa “máquina de luz”. Se hicieron varios intentos de encenderla, pero no funcionaba bien. Quizás no habíamos sabido instalarla, quizás necesitaba más petróleo, quizás…

Se la llevaron a las pocas semanas de haber sido un número más en aquel discurso del Máximo Líder. La base de concreto que los vecinos construyeron para colocarla se quedó como un banco para sentarse los niños. Los tres empleados que la cuidaban disfrutaron unos meses más de su sueldo sin trabajo, hasta que las plazas fueron cerradas. La planta eléctrica -según explicó el camionero que vino a buscarla- se reubicó en una escuela para estudiantes latinoamericanos. No sin antes prometernos que la verdaderamente nuestra -más grande y con mayor capacidad- llegaría en pocos días.

Ya han pasado seis años. La gente habla de aquel grupo electrógeno como quien menciona un espectro encantado que se hubiera cruzado en su camino. Otros, lo más divertidos, bromean y gritan de balcón a balcón: “Oye… yo creo que ahora sí viene por ahí la planta, nuestra planta”.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.474 comments to La planta, nuestra planta

    Pages: « 1615 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 51 » Mostrar todos

    1. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:45

      en la mesa redonda salen hablando academicos de diferentes centros de estudio de cuba, hay gente muy joven ahi, se han analizado los problemas del medio oriente, imagenes ineditas de lo que pasa en palestina , siria , iran

    2. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 18:44

      Y en los canales esos que tu dice lo unico que ponen es clases de Quimica,etc…eso es pa las escuelas…sobre todo si faltan maestros.A nadie en el mundo se le ocurre coger un espacio televisivo pa eso men….Eso vale dinero.Pero claro!!!!A Castro no le cuesta,el se lo saca del lomo al cubano…

    3. Artemisa Consultant Inc
      marzo 3rd, 2012 at 18:44

      JULITIN!! Tiene mas de 4 Canales y por todos le han dado ya !!!

    4. santiago
      marzo 3rd, 2012 at 18:43

      julitin

      Marzo 3rd, 2012 en 18:36
      en la television cubana echaron un reportaje de la colmenita
      ———————————————————————–
      Muy linda la actuacion de estos niños …..que pena que Castro y su Dictadura los utilice con fines politicos para reclamar libertad por los 5 y otros lemitas y consignas!!! Pero explicarle a esos niños que los 5 que hay que lberar no son esos espias que a ellos le imponen como heroes sino , la libertad de la carne , la langosta, la internet, las antenas parabolicas y la libertad de entrar y salir de Cuba?

    5. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:43

      En Cuba, al triunfo de la revolución las autoridades emitieron leyes de corte populista para la confiscación de bienes y propiedades, porque según ellos, con estas medidas se erradicarían la pobreza y el desempleo en el país..?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????////

    6. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:42

      cnn, fox, abc, nbc, tambien nos manipula la informacion, y nos censura muchos reportajes, eso lo comprobe’ mirando ifeng, canal de noticias chino y otros de rusia, europa

    7. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 18:42

      Julin tu me hablas de la Mesa Redonda de el chivato ese que na mas sabe mover la jeta de arriba a abajo y menear la colita cuando ve al Coma-andante?Asere…que tu fumaste hoy?Esa mierda te esta matando…dejala.

    8. Artemisa Consultant Inc
      marzo 3rd, 2012 at 18:41

      ESA COLMENITA DE QUE UD HABLA, La puede esperar aqui, tan pronto como sean Teeneyers, a bordo de una Balsa, o de algo que Flote!!!!!

    9. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:40

      Artemisa Consultant Inc 937

      Marzo 3rd, 2012 en 18:34
      Comprobado!!!!! Ya el Minint, no tiene gente con dos dedos de frente, que mandar a este Blog!!!!! QUE MIERDA SON !!! Desde El Furry anciano, hasta el ultimo de los come KK de Villa Marista !!!
      ____________________

      Estan dudando seriamente si la jabita cada dia mas pequennia y flaca, vale la pena, o si brincar de bando les puede abrir posibilidades inimaginables de futuro: comida, sueldo bueno, casa, carro, playa, viajecitos… A ellos, a ellos les digo de todo corazon: la libertad los hara felices, gordos…

    10. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 18:39

      Y au quedan colmenas en Cuba?Por lo menos en La Habana yo me las jame casi todas….

    11. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 18:38

      Los 30 o 40 paises mas prosperos del mundo todos son paises con LIBERTAD y Economia de Mercado.

      Sera eso CASUALIDAD, o que hay una relacion entre LIBERTAD y PROSPERIDAD. uD ESCOJA.

    12. CEDERISTA DESTACADO
      marzo 3rd, 2012 at 18:37

      Al fin!!! un revolucionario…la aguja en el pajar miamense…que digo un revolucionario;Un COMPANERO!!!!Regrese companero,abandone a los profesionales del odio y vuelva a la Patria Socialista a celebrar y a bailar con la Visita Papal!!Y de paso quedese aqui,le conseguiremos alguna barbacoa donde dormir.Disfrute del asado de gato y de la caldoza cederista con la que honraremos al Papa y al companero Raul y quizas hasta el companero Chavez este con nosotros ese dia.Antes de recibir el pasaporte que le trae el Papa.Regrese a la Patria companero,deje al Yuma,renuncie a la jama,a los autos,al dolar.A cambio le daremos el sellito 26 de Julio y lo nombraremos Cederista Destacado tambien!

    13. Artemisa Consultant Inc
      marzo 3rd, 2012 at 18:37

      935 JULITIN: Tu tienes un solo Canal, pero has cogido por el, mas que toda la TV Americana junta !!!

    14. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:36

      en la television cubana echaron un reportaje de la colmenita en su visita a estados unidos, imagenes totalmente ineditas

    15. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:35

      Si a cualquier ciudadano de cualquier pais del hemisferio occidental lo obligan a ver la TV de los castros por una semana, se corta las venas!

    16. Artemisa Consultant Inc
      marzo 3rd, 2012 at 18:34

      Comprobado!!!!! Ya el Minint, no tiene gente con dos dedos de frente, que mandar a este Blog!!!!! QUE MIERDA SON !!! Desde El Furry anciano, hasta el ultimo de los come KK de Villa Marista !!!

    17. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:34

      Fidel ha vuelto al estado anímico del prechavismo. En los noventa del siglo pasado languidecía melancólicamente convencido de que todo había sido inútil, cuando, súbitamente, apareció Chávez en el panorama con una cartera repleta de petrodólares y la furia del cruzado en la mirada. Fidel se volvió a ilusionar. Rápido, ensíllenme de nuevo a Rocinante. Ése era el hombre. Ése era su discípulo amado, el hijo de sus entrañas ideológicas, y ahora parece que se le muere en la flor de la vida política

      “El palacio está de luto y en el trono llora el rey/ el hijo del rey se ha muerto/ se le ha muerto el hijo al rey”.

    18. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:32

      la television cubana tiene 4 canales, muchas novelas puras cubanas, musicales, una mesa redonda muy informativa la verdad porque echan reportajes que cnn y univision se niegan a disfundir, aparte la variedad de peliculas norteamericanas y seriales ya subtituladas, ademas de universidad para todos con cursos de ingles, frances, fisica etc

    19. Artemisa Consultant Inc
      marzo 3rd, 2012 at 18:32

      913 JULITIN: La Television Cubana, te la puedes injertar en el Trasero, Estupido, come KK !!!

    20. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 18:31

      Me contaba un primo mio preso en una carcel que una vez llegaron varias guaguitas con tipos pelao cortico (tipo seguroso) y unos camiones con camas y colchones.

      Se llevaron a los presos que alli estaban y los amontonaron en otras carceles.

      Pintaron las celdas, pusieron camas con colchones y sabanas limpiecitas y hast TV pusieron en las celdas.

      Al otro dia llego una delegacion de Parlamentarios BOBOAMERICANOS, y ese dia en el comedor sirvieron un bistek en cazuela exquisito y hasta coco rallao con queso de postre..

      Al otro dia cuando se habian ido los BOBOAMERICANOS se llevaron las camas, colchones TV y no se llevaron la pintura porque no pudieron. Y volvieron a traer a los presos a dormir en tablas de bagazo.

      Los comunistas son los Reyes del Engaño.

      O quizas los BOBOAMERICANOS sean los Reyes de la Estupidez. Usted escoja.

    21. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 18:31

      Julin tu tiene la lista de los profesionales del odio?Solo la del lado de aca?Y alla que?Las mansas palomas castristas….las victimas revolucionarias….los inocentes Dirigentes que inculcan el amor al projimo….

    22. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:30

      Es posible concebir la aventura humana en Occidente, pese a las “contramarchas eventuales”, como una ampliación creciente de las libertades individuales.

    23. No no no
      marzo 3rd, 2012 at 18:29

      julitin

      Si Castro dice salta tu saltas si te dice corre tu corres y si te dice vuela tu vuelas a gusto.
      La religion es el opio de los pueblos, dijo Marx, bien lo aprendimos en las escuelas. Pero ahora les hace falta el Papa en Cuba y por eso lo quieren alli. Tu mas catolico que el santisimo.
      La mafia esta en la habana, la familia Castro es una mafia, 3 hermanos genios, 5 hijos genios y una hija prostituta genio y tu un perito mariposa.

    24. Artemisa Consultant Inc
      marzo 3rd, 2012 at 18:28

      925 JULITIN !!! Por lo menos, dile a tus oficiales operativos del Minint, que te ensenen a escribir espanol, pedazo de Ganzo !!!!

    25. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 18:28

      Julin tu tiene cable asere?Yo tengo un socio que te lo pone pa que no tengas que ver mas esa basura….

    26. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:28

      Nadie está autorizado a conculcarnos esos derechos. Nadie está legitimado para impedir nuestra coherencia emocional. Quien lo haga, cometerá un crimen contra la naturaleza humana.-

    27. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 18:26

      Oye Julin…hoy vi a un tipo con un van que decia en el cristal de atras:TELEVISION CUBANA DESDE CUBA.PRECIO FIJO.NO MENSUALIDADES.Aquello me parecio un mal negocio.Y el estado del van decia mucho de eso.Asere!…la TV cubana?No joda…el NTV?…las Reflexiones del Coma-andante?Las predicciones de Nostracastrus?Brother…yo creo que tu eres el unico cliente de ese negocio.Habria que buscar otra pincha y tener esa como part time.Y despues soportar las quejas de los clientes,las llamadas…no se TV nada,es una porqueria que se corta a cada momento,la gente parece que esta metia dentro de una pecera( bueno eso si pero no es exactamente una pecera)…Si puede haber un mal negocio,uno que nunca llegara(al menos mientras que Fernando Hidalgo tenga sus bailarinas y exista el History y el Discovery)a reunir mas de 2 o 3 clientes.Tu,el viejo Julian y Peter Armstrong suponiendo que este ultimo no sea el viejo Julian.No men olvida esa muela.eso no hay quien se lo jame.Claro,a menos que el negocio sea tuyo y le estes haciendo propaganda…al fin y al cabo esto es un pais libre.No como en Cuba…

    28. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:25

      los profesionales del odio? saavedra,perez ruge, ninoska, arroz letienen, los batistianos dias balart

    29. judascastro
      marzo 3rd, 2012 at 18:25

      Julitin:mira la entrevista a Consuelito vidal donde habla de los dirigentes del ICRT y que hicieron con la TV cubana y tu sabes que Consuelito no se caracterizaba por ser desafecta al sistema.

    30. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:23

      Hay fuente moral capaz de alimentar la noción de que existen derechos individuales inalienables?

      A dónde nos conduce claramente la necesidad de coherencia emocional?

      Nos conduce a proclamar, como su consecuencia lógica, el derecho a expresarnos libremente, a informarnos libremente, a asociarnos libremente, y, tal vez, al más trascendente de todos los derechos relacionados con la necesidad de coherencia emocional: a amar libremente a quien queremos y como queremos.-

    31. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:21

      primero la cogieron con juanes, ahora con el papa ya veremos a saavedra aplastando crucifijos en la calle 8

    32. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:19

      a uds no le conviene nada, ahora van a sabotear la visita del papa, que gente mas ridicula

    33. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:19

      julitin 913

      Marzo 3rd, 2012 en 18:11
      la television cubana si tiene calida, varieda
      ________________

      Y todos a goza con la sinfonica naciona…

    34. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:16

      no es de extranar que la mafia miamense se opongan a la visita del papa me acuerdo cuando la cumbre iberoamericana en el 99

    35. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:16

      El llamado Síndrome de Estocolmo es la más conocida y manoseada de las disonancias cognitivas. Consiste en alabar y amar a nuestros verdugos para que no nos hagan más daño, fingimiento que, en cierto momento, nos lleva a dudar de nuestros verdaderos sentimientos y a dar por cierta lo que no es otra cosa que una penosa estrategia de supervivencia..
      ____________________

      Y el pueblo de Cuba de intramuros padecera de un Sindrome de Estocolomo colectivo..??

    36. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 18:15

      Alacran
      tiene razon;

      estan guardando la carne puerco y muchas otras cosas pa ‘tirarlas’ tres dias dias antes que llegue el Papa.

      Asi el papa vera “un pueblo feliz’.

      A marañas nadie les gana a los comunistas.

    37. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 18:15

      Cohno Julin asere…tienes que ir a hacerte un fondo de ojos…sin duda lo que hay detras de ellos no es masa cerebral sino KK.El reality de Emilio de los gordos no intentaba imitar a los gringos sino a los Dirigentes de la Revolucion…

    38. CEDERISTA DESTACADO.
      marzo 3rd, 2012 at 18:13

      Esperamos la visita del Papa a nuestro CDR companeros gusanos…que honor revolucionario!!!Haremos una caldoza con la cabeza de puerco que tenemos guardada y que hemos utilizado ya en varias caldozas cederistas y le explicaremos al companero nuestras actividades…como leemos las Reflexiones del Coma-andante y el posterior uso sanitario que hacemos con ellas…la diremos en que consiste la Guardia Cederista…la Chivateria Revolucionaria…como organizamos las Brigadas de Respuesta Rapida para darles golpes a todo aquel que se atreva a poner en duda lo que dice el Coma-andante,incluso lo invitaremos a participar en un Mitin de Repudio y le daremos una latica con mierda para que se la tire a la casa del gusano escogido para este noble fin…le haremos participe de la vida revolucionaria y quizas logremos cazar algun gato para acompanar a la Caldoza.Si es preciso hablaremos con la Direccion de los CDR para que el MININT nos proporcione un gato….en algun lugar de la Isla debe quedar algun gato y si es asi lo tendremos para la ocasion.Viva la Revolucion.

    39. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 18:12

      Yo no quiero ser PESIMISTA.

      Pero me parece que este Papa Benedicto ante un viejo mañoso como Fifo
      durara menos que un merengue a la puerta de un colegio publico.

      El Fifo se lo FUMA de lo que no hay remedio.

    40. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:11

      la television cubana si tiene calidad, variedad

    41. judascastro
      marzo 3rd, 2012 at 18:10

      Bobo:en los 90 llevaron una donacion al asilo de ancianos de dolores entre 11 y 12 en Lawton,los donantes pidieron que fuera exclusivamente para ese lugar y se lo aceptaron,llegaron tres camiones y llenaron el almacen,que fue cerrado con varios candadados,fotos y aplausos y caras de felicidad de los ancianos,a la semana llegaron tres camiones y cargaron con todo y los donantes ni se enteraron

    42. julitin
      marzo 3rd, 2012 at 18:08

      tremenda plasta el reality de emilio estefan de los gordos, imitando a los gringos

    43. CEDERISTA DESTACADO.
      marzo 3rd, 2012 at 18:03

      Oiga Bobo…ud cree que nosotros pudieramos mudar nuestro CDR para una de esas aldeas Potemkim?Vaya no es por na,pero suena bien….Mejor de lo que tenemos ahora…mira pa eso se cayo una pared recien pintada con lechada….Hay que apuntalar las paredes y despues dar la lechada.Pero no hay madera.Los gusanos se la llevaron pa Miami.Cuando yo lo digo….que dificil,pero que dificil es ser revolucionario…

    44. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 18:03

      Sr ponzano;

      El mejor remedio contra la corrupcion es un SALARIO DECENTE que alcance para vivir.

      Yo en Cuba robe todo lo que pude para poder sobrevivir.

      En cuanto llegue aqui y me empate con un buen sueldo que me alcanzaba para vivir decentemente enseguidita deje la robadera.

    45. Miguel Angel
      marzo 3rd, 2012 at 18:01

      Creo que este comentario radial tiene un mensaje, quizas indirecto pero muy valido, para todos los cubanos que vivimos en una crisis que dura medio siglo.

      http://www.youtube.com/watch?v=YLaWWtX4upA

    46. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 18:01

      La carne de puerco reaparecera tres dias antes de la llegada del Papa… Y con la alegria de verla de nuevo el Papa entendera que el pueblo esta feliz con la bota que lo subyuga…

    47. CEDERISTA DESTACADO.
      marzo 3rd, 2012 at 17:59

      Pues aunque a Uds no les guste el lema de nuestro Nuevo Hombre Revolucionario lo repetiremos una vez mas:SEREMOS COMELQUE!!!!

    48. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 17:58

      ..Entonces el pueblo dirá: “Bueno, pero si ustedes que son los disidentes se están muriendo de hambre qué vamos a esperar nosotros, cómo nos vamos a incorporar a la oposición, cómo vamos nosotros a hacer algo si ustedes son incapaces de hacerlo porque no tienen ni los recursos para hacerlo”…

      ..Pero en estos momentos nadie tiene un centavo. Una situación muy difícil, estamos viviendo prácticamente de limosnas y con el problema de que nuestros familiares también están bajo la crisis internacional en los Estados Unidos que sabes que existe, algunos de ellos sin trabajo, etc. Una situación bien, bien difícil.

      http://alongthemalecon.blogspo.....roque.html

      La administracion del hambre como forma de mantenerse en el poder.. Quiero esto decir que la desaparicion de la carne de puerco senniala la apertura de otro frente por parte de la dictadura en la guerra fria a que se refiere el bobo no tan bobo..??

    49. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 17:57

      Carta al querido Papa Benedicto

      Querido Papa quisiera que al recibir la presente tuvieras las pilas puestas.

      Como hombre de cultura supongo que ya conocereis las famosas Aldeas Potemkim
      Aquellas aldeas que el famoso ministro de la zarina Catalina, despues de robarse la plata del desarrollo del Volga y ante la insistencia de la zarina la llevo a pasear por el Volga y esta veia en las orillas pueblos que eran solo fachadas tipo Hollywood, y felices campesinos pagados por Potemkin y haciendo como que estaban muy felices.

      Es posible que a Ud lo lleven en Cuba a ver “asilos de viejos” en que vera a segurosos retirados comiendose jugosos bistek filetes, mientras a los reales viejitos del asilo los llevaron a dar un paseo.

      Tambien lo pueden llevar a “carceles modelos” , “escuelas modelos”, fabricas modelos, y todos no seran mas que Aldeas Potemkim.
      Creame los comunistas se han especializado en eso.

      Y por supuesto Ud ni siquiera se enterara de que existen Palo Cagao, la Timba, el Fanguito y decenas mas de esos barrios miseria donde vive mas de la mitad del pueblo cubano.

      Querido Papa Benedicto: Ojo Pelao con los comunistas. Se las saben TODAS.

      Quizas lo lleven

    50. CEDERISTA DESTACADO.
      marzo 3rd, 2012 at 17:57

      Al fin y al cabo el Marabu bien hervido debe ser mejor que el jamarse a Nicolas con botas rusas…que es exactamente lo que hemos venido haciendo en los ultimos 53 anos.

    51. ponzano
      marzo 3rd, 2012 at 17:55

      Con respecto a la corrupción rampante que se come al “sociolismo” castrista del mi-socio y del mi-hermano por una patita -¡ñam, ñam, ñam, qué rico! ¡auxilio, auxilio, que me come el hombre nuevo cubano SEREMOS COMO EL CHE! grita desesperada y desconsoladamente “el sociolismo cubano”- pues yo me pregunto: con respecto a esa policia política del régimen a la que se le ve tan diligente y con todo tipo de métodos totalitarios detrás de la financiación de la oposición interna cubana (hasta el último dólar que reciben los demócratas cubanos lo sacan a relucir y montan su correspondiente algarada propagandistica) ¿qué hace esa policia para combatir y ponerle coto a la corrupción en Cuba?. Y ahora permitiéndome el volver a pensar mal pregunto: ¿no será que en cabeza de la gran corrupción en Cuba hay muchos “peces gordos” del Gobierno, del Partido comunistoide y del Ejército, es decir, que hay mucho INTOCABLE medrando a costa de lo público y del cargo que ocupan? Vamos a ver: ¿a cuántos corruptos en las altas esferas del poder político y económico de la isla se les ha descubierto, detenido y juzgado públicamente?. Otra pregunta que también tiene mucha enjundia, y cuya respuesta los cubanos están ansiosos por conocer después de más de medio de impoluto secretismo de Estado. Y que los Castro y afines hacen como que no se enteran del DERECHO de los “gobernados” a conocer lo que como renta y patrimonio tiene “sus gobernantes” y familia y corte: ¿cuál es el montante de los emolumentos y patrimonios de los Castro y familia dentro y fuera de la isla?. Y ya termino: la lora de la Contralora de la República de Cuba para combatir la corrupción, y que hace pocos días se atrevió con la gracieta de declarar con pomposidad que “en Cuba NO HAY INTOCABLES” ¿meterá esta buena señora luz y taquígrafo en las cuentas y el patrimonio de los Castro y familia?. ¡So cobardín casposillo de YOHANDRYS WEBLOG, esta preguntita que se las trae también va para tí!. Tú que estás todo el día en la red de soplón de la policia política del régimen cubano, y de los dineros que ingresan o dejan de ingresar Yoani Sánchez, las Damas de Blanco y de la oposición interna cubana en general. Vergüenza te debería de dar el no hacerte más de una pregunta sobre la alta corrupción en Cuba castrista, y de los dineros de tu papi Fidel y la Raula. Claro, por so cobardón y baboso que eres… pues te comportas como Los tres monos sabios en este tema y en otros muchos. “No ves, no oyes nada, no dices nada”. Y a Enrique Ubieta el JETA intelectualoide del blog “La isla desconocida (Isla desconocida se llama tu blog por lo caradura y progubernamental que eres, desfiguras la realidad cubana a tu antojo jetita so casposo) ¡pues a ti te digo lo mismo que al so cobardín casposillo de YOHANDRYS! ¡A por las cuentas y el patrimonio de los Castro y famila so cobardes! ¿A que no teneis ninguno de los dos cataplines? Ya me lo temia yo, claro…

    52. ponzano
      marzo 3rd, 2012 at 17:54

      Con respecto a la corrupción rampante que se come al “sociolismo” castrista del mi-socio y del mi-hermano por una patita -¡ñam, ñam, ñam, qué rico! ¡auxilio, auxilio, que me come el hombre nuevo cubano SEREMOS COMO EL CHE! grita desesperada y desconsoladamente “el sociolismo cubano”- pues yo me pregunto: con respecto a esa policia política del régimen a la que se le ve tan diligente y con todo tipo de métodos totalitarios detrás de la financiación de la oposición interna cubana (hasta el último dólar que reciben los demócratas cubanos lo sacan a relucir y montan su correspondiente algarada propagandistica) ¿qué hace esa policia para combatir y ponerle coto a la corrupción en Cuba?. Y ahora permitiéndome el volver a pensar mal pregunto: ¿no será que en cabeza de la gran corrupción en Cuba hay muchos “peces gordos” del Gobierno, del Partido comunistoide y del Ejército, es decir, que hay mucho INTOCABLE medrando a costa de lo público y del cargo que ocupan? Vamos a ver: ¿a cuántos corruptos en las altas esferas del poder político y económico de la isla se les ha descubierto, detenido y juzgado públicamente?. Otra pregunta que también tiene mucha enjundia, y cuya respuesta los cubanos están ansiosos por conocer después de más de medio de impoluto secretismo de Estado. Y que los Castro y afines hacen como que no se enteran del DERECHO de los “gobernados” a conocer lo que como renta y patrimonio tiene “sus gobernantes” y familia y corte: ¿cuál es el montante de los emolumentos y patrimonios de los Castro y familia dentro y fuera de la isla?. Y ya termino: la lora de la Contralora de la República de Cuba para combatir la corrupción, y que hace pocos días se atrevió con la gracieta de declarar con pomposidad que “en Cuba NO HAY INTOCABLES” ¿meterá esta buena señora luz y taquígrafo en las cuentas y el patrimonio de los Castro y familia?. ¡So cobardín casposillo de YOHANDRYS WEBLOG, esta preguntita que se las trae también va para tí!. Tú que estás todo el día en la red de soplón de la policia política del régimen cubano, y de los dineros que ingresan o dejan de ingresar Yoani Sánchez, las Damas de Blanco y de la oposición interna cubana en general. Vergüenza te debería de dar el no hacerte más de una pregunta sobre la alta corrupción en Cuba castrista, y de los dineros de tu papi Fidel y la Raula. Claro, por so cobardón y baboso que eres… pues te comportas como Los tres monos sabios en este tema y en otros muchos. “No ves, no oyes nada, no dices nada”. Y a Enrique Ubieta el JETA intelectualoide del blog “La isla desconocida (Isla desconocida se llama tu blog por lo caradura y progubernamental que eres, desfiguras la realidad cubana a tu antojo jetita so casposo) ¡pues a ti te digo lo mismo que al so cobardín casposillo de YOHANDRYS! ¡A por las cuentas y el patrimonio de los Castro y famila so cobardes! ¿A que no teneis ninguno de los dos cataplines? Ya me lo metia yo, claro…

    53. CEDERISTA DESTACADO.
      marzo 3rd, 2012 at 17:54

      Si la Revolucion(es decir:el Coma-andante)nos dice que tenemos que comer vegetales,lo haremos.Y pa que lo sepan,tenemos mas vegetales….o sea mas vegetal,del que podemos comer.Tenemos las plantaciones de Marabu mas grandes del mundo.Solo estamos esperando que alguien le encuentre alguna utilidad al Marabu fuera de Cuba,preferentemente en USA y Europa para comenzar a sufrir inmediatamente escases de Marabu.Entonces y solo entonces la Revolucion acabara con el Marabu.

    54. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 17:50

      En Cuba se esta librando tremenda Guerra Fria.

      La tirania tratando de meter miedo a la gente.
      Y mucha gente tratando de no tener miedo.

      El que pestañee PIERDE !!!!!
      cc
      _______________________

      Y el calor de esa guerra fria sube cada dia, la guerra esta dejando de ser fria…

    55. LLA
      marzo 3rd, 2012 at 17:48

      Conchita, desde ahora y hasta q se vaya el Papa al finalizar su viaje a Cuba, la zona donde vive Yoani va a ser un apagón constante. Me imagino cuántas cámaras y micrófonos ocultos están instalando

    56. judascastro
      marzo 3rd, 2012 at 17:47

      Fidel lo ha hecho todo muy bien pensado y con calma,para no despertar sospechas,primero levanto las trabas a las religiones,promovio los hidro y organoponicos,ahora despues de la visita del papa,va a invitar a un gran guro de la india y al Ayatolah de Iran,para declarar el Induismo y el islam como religiones oficiales, de entrada para los indios la vaca es sagrada y para los islamitas el cerdo es impuro,entonces nadie comera esas carnes por conviccion,pero despues promovera ser vegetarianos(lleva anhos haciendo esa campanha)pero vegetarianos ortodoxos,ni leche,ni derivados lacteos,ni huevos,ni pescado y muy importante,vegetarianos frugales,no es cosa de comerse 5 o 6 libras de pepinos y lechuga diarios.Como producto del cese de la emigracion hacia Cuba de Chinos despues del 59,el mestisaje y su emigracion fuera del pais ese grupo a decresido tanto,se importaran de China algunos miles de Culies para que en los solares de los edificios derrumbados en la Habana y el cienaga de Zapata(gracias a dios no la desecamos)promover la siembra de vegetales y asi seraResuelto el problema de la importacion de Alimentos

    57. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 17:45

      Lo que implica que a pesar de que el gobierno cubano dice que somos mercenarios, terrorista, etc., etc., todo lo que estima pertinente decir, esto no juega con la realidad; la realidad es que está prohibido enviar dinero a Cuba para la oposición.

      http://alongthemalecon.blogspo.....roque.html

      Y yo me pregunto, como el regimen de los castro puede considerarse legitimo al estar sufragando los costos de reprimir al pueblo con el fruto del sudor del trabajo de ese mismo pueblo?

      Entonces, si el exilio le manda fondos a los disidentes, o algun gobierno extranjero, no es esto justificable en vista de el origen de los fondos que sufragan el terror y la opresion fisica y diaria cometida contra el pueblo que disiente y se expresa en contra de esta situacion contra el regimen instalado por la fuerza en Cuba? Merecen estos individuos que ejecutan la opresion llamarse “gobierno”? Lo dificulto, lo niego. No es posible ser santo y diablo simultaneamente, no importa que tan sofisticado haya desarrollado su acto de presdigitacion..!!

    58. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 17:45

      En Cuba se esta librando tremenda Guerra Fria.

      La tirania tratando de meter miedo a la gente.
      Y mucha gente tratando de no tener miedo.

      El que pestañee PIERDE !!!!!
      cc

    59. EN DEFENSA.
      marzo 3rd, 2012 at 17:45

      Ve y averigualo Conchita.Supongo que Yoani no sera tan comemierda como para decir una mentira tan facil de comprobar….

    60. EN DEFENSA.
      marzo 3rd, 2012 at 17:43

      Hay un monton de esas raticas que escriben en portugues aparentemente desde Brasil.En Twitter…ratas brasileras seran.Con aspiraciones a contadores de Yoani.Parece que quieren el empleo.Con el trabajo que hay que pasar pa ganarse el dinero propio…no joda se va a ocupar uno del dinero ajeno…claro a menos que sea el del Coma-andante y eso porque es dinero propio tambien,que me lo robo el hijoep….

    61. Conchita
      marzo 3rd, 2012 at 17:43

      Yoanis menciona a cada rato los apagones, dice son cada vez mas frecuentes.
      Pero mas nadie, ni Nuevo Herald, ni ningun otro reportero independiente,ni nadie menciona eso.
      Sera verdad ?

    62. EN DEFENSA.
      marzo 3rd, 2012 at 17:38

      Lo que yo no entiendo de esos que se preocupan por saber cuanto gana Yoani es el porque no hacen lo mismo que hace ella para ganar lo que gane.Cohno que yo sepa,Yoani no emplea a nadie lo hace trabajar como un mulo y le paga una mierda.No le quita la Libertad a nadie,no silencia ni mete preso a nadie por pensar distinto que ella,no alquila a ningun ciudadano cubano a ningun otro pais y le roba el salario,no mendiga petroleo,no pone en peligro de muerte a nadie buscando objetivos ni riqueza personal,en resumen:No hace lo que hace el Coma-andante para ganarse la vida.
      Le saca partido al cerebro de que carecen esos que se preocupan por sus ingresos.Mas les vale tratar de hacer lo mismo…a ver si pueden y pasan el resto de su vida ganando dinero decentemente y no viviendo de las migajas del G2 y la jabita de que vive Julin.

    63. ponzano
      marzo 3rd, 2012 at 17:38

      Con respecto a la corrupción rampante que se come al “sociolismo” castrista del mi-socio y del mi-hermano por una patita -¡ñam, ñam, ñam, qué rico! ¡auxilio, auxilio, que me come el hombre nuevo cubano SEREMOS COMO EL CHE! grita desesperada y desconsoladamente “el sociolismo cubano”- pues yo me pregunto: con respecto a esa policia política del régimen a la que se le ve tan diligente y con todo tipo de métodos totalitarios detrás de la financiación de la oposición interna cubana (hasta el último dólar que reciben los demócratas cubanos lo sacan a relucir y montan su correspondiente algarada propagandistica) ¿qué hace esa policia para combatir y ponerle coto a la corrupción en Cuba?. Y ahora permitiéndome el pensar mal pregunto: ¿no será que en cabeza de la gran corrupción en Cuba hay muchos “peces gordos” del Gobierno, del Partido comunistoide y del Ejército, es decir, que hay mucho INTOCABLE medrando a costa de lo público y del cargo que ocupan? Vamos a ver: ¿a cuántos corruptos en las altas esferas del poder político y económico de la isla se les ha descubierto, detenido y juzgado públicamente?. Otra pregunta que también tiene mucha enjundia, y cuya respuesta los cubanos están ansiosos por conocer después de más de medio de impoluto secretismo de Estado. Y que los Castro y afines hacen como que no se enteran de la necesidad de los “gobernados” de conocer lo que como renta y patrimonio tiene “sus gobernantes” y familia: ¿cuál es el montante de los emolumentos y patrimonios de los Castro y familia dentro y fuera de la isla?. Y ya termino: la lora de la Contralora de la República de Cuba para combatir la corrupción, y que hace pocos días se atrevió con la gracieta de declarar que “en Cuba NO HAY INTOCABLES” ¿meterá esta buena señora luz y taquígrafo en las cuentas y el patrimonio de los Castro y familia?. ¡So cobardín casposillo de YOHANDRYS WEBLOG, esta preguntita que se las trae también va para tí!. Tú que estás todo el día en la red de soplón de la policia política del régimen cubano, y de los dineros que ingresan o dejan de ingresar Yoani Sánchez, las Damas de Blanco y de la oposición interna cubana en general. Vergüenza te debería de dar el no hacerte más de una pregunta sobre la alta corrupción en Cuba castrista, y de los dineros de tu papi Fidel y la Raula. Claro, por so cobardón y baboso que eres… pues te comportas como Los tres monos sabios en este tema y en otros muchos. Y a Enrique Ubieta el jeta intelectualoide del blog “La isla desconocida (Isla deconocida se llama tu blog por lo caradura y progubernamental que eres so jetita casposo) ¡pues a ti te digo lo mismo que al so cobardín casposillo! ¡A por las cuentas y el patrimonio de los Castro so cobardes!

    64. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 17:31

      En Cuba se esta librando tremenda Guerra Fria.

      La tirania tratando de meter miedo a la gente.
      Y mucha gente tratando de no tener miedo.

      El que pestañee PIERDE !!!!!

    65. CEDERISTA DESTACADO
      marzo 3rd, 2012 at 17:29

      Cerdo…que es eso?La Contrarevolucion y la Mafia de Miami siempre inventando calumnias de nosotros los revolucionarios.Nosotros no nos comimos esos cerdos o lo que sea….ni siquiera sabemos que es eso.Ahora mismo le voy a preguntar a unos ancianos del CDR que estan asando una lagartija que cazaron hoy por la manana durante el Trabajo Voluntario,a ver si ellos saben que es un cerdo.Como me digan que es algo que habia antes que se comia los voy a denunciar por propaganda enemiga…..

    66. CEDERISTA DESTACADO
      marzo 3rd, 2012 at 17:24

      Companeros gusanos:La Direccion Nacional de los CDR y la del MININT que si no son la misma cosa se parecen mucho nos ha suministrado un tanque de 55 galones de lechada para pintar los contenes(al menos lo que queda de ellos) y la el tronco de las matas que sobreviven en estas precarias condiciones(eso es un milagro revolucionario),sin agua,sin jama,sin lluvia…casi como nosotros mismos…en fin:hoy organizamos un Trabajo Voluntario para ese noble objetivo de balnquear nuestras ruinas para que el companero Papa disfrute de una vista parecida a la de las ruinas romanas,tan cerca de su isla en el Tiber…Hemos sorprendido a varios companeros inconcientes tratando de hurtar la propiedad revolucionaria con el objetivo de comercializarla….como yogurth de soya.Eso es inadmisible.Todavia si le echaran hielo y la vendieran como batido pasaria.Pero todo el mundo sabe que el yogurth de soya no es blanco y no sabe bien.Y es que estos cuentapropistas quieren hacerle competencia al Coma-andante.No lo permitiremos.La Lechada NO PASARA!!Patria o Muerte.

    67. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 17:24

      A unos y otros en la discusión de hace una semana en Santiago de Cuba les recuerdo esto:

      a) Ni en los gobiernos dictatoriales de Gerardo Machado ni Fulgencio Batista hubo una cárcel en cada provincia para militares indisciplinados, corruptos y desertores como existen hoy en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

      b) En cincuenta y ocho años de República, incluyendo crímenes y excesos, jamás hizo falta unidades de Prevención para retener y capturar a soldados fugitivos, como ocurre ahora mismo con los reclutas de dieciséis años que apenas acaban de abandonar la adolescencia e ingresan al Servicio Militar General (obligatorio) ¿Alguien tiene la cifra exacta de los soldados y reservistas cubanos que en las guerras castristas en el África desertaron, deambularon por esos países y luego fueron a dar a los EE. UU o Europa?
      Muchos se preguntan si en verdad los militares cubanos emplearán los tanques contra la población civil. Esos policías que hoy vuelven el rostro para no ser fotografiados por los propios ciudadanos, ¿qué esconden? ¿qué temen? qué mensaje indirecto nos envían?

      http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/

    68. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 17:22

      A los camaradas muy preocupados por lo que gana YOANI les dejo este EJERCICIO.

      Cuanto cuesta al pueblo cubano el mantenimiento de Punto Cero con sus 20 haraganzones gastando a las dos manos; y de 40 a 50 escoltas y tracatanes ?
      Y para colmo ahi vive un viejo que ya ni siquiera trabaja.

      Nota: Y tengan en cuenta que YOANI se gana su dinero; y esos haraganes se lo ROBAN.
      cc

    69. la noticia
      marzo 3rd, 2012 at 17:19

      CARACAS — Medios estatales venezolanos divulgaron el sábado imágenes del convaleciente presidente Hugo Chávez sonriente y tanto el mandatario como sus ministros dicen que se está recuperando de la cirugía a la que fue sometido en Cuba a inicios de semana, pero el escepticismo prevalece al no haber sido visto frente a una cámara de televisión.

      Luego de varios días de silencio, Chávez habló el jueves y viernes al país a través de llamadas telefónicas desde Cuba a la televisora estatal, que transmitió el audio sin la imagen del mandatario.

      Luego, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, divulgó imágenes que aseguró captan un encuentro de Chávez con el legendario líder cubano Fidel Castro el viernes en la tarde en La Habana.

      Chávez, de 57 años, llevaba un atuendo deportivo con las insignias y los colores azul, blanco y negro de la Academia Militar de Venezuela, mientras Fidel lucía una chamarra deportiva con una franja blanca del hombro al codo. Ambos estaban sentados y al fondo aparecen pinturas de los próceres José Martí, de Cuba, y Simón Bolívar, de Venezuela.

      En otra de las fotografías se podía ver al líder venezolano sonriente, caminando por una sala, en la que también se apreciaba a uno de sus ministros al fondo.

      En las dos oportunidades que los venezolanos escucharon su voz vía telefónica, Chávez nunca mencionó detalles específicos de la cirugía o el nuevo tumor que fue removido es o no canceroso.

      Chávez viajó el 24 de febrero a La Habana para someterse a una cirugía para extirparle “una lesión” de dos centímetros que le apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le extrajeron un tumor canceroso.

      Al mandatario le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre de 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas.

      Muchos creen que el mandatario y sus cercanos colaboradores intentan evitar que los venezolanos perciban que el jefe de estado está débil, particularmente en un año en el que aspira ser reelecto para otro mandato de seis años.

      “Creo que no nos están diciendo toda la verdad, si está tan bien como se ve en esas fotos porque no se toma la molestia de grabar un vídeo y mostrarlo a todos los venezolanos”, dijo el sábado Julio Pujols, un administrador de 41 años, quien duda que las fotos mostradas por el ministro sean recientes.

      “Chávez es muy repetitivo en la ropa que usa, no sé pero no me parece que las fotos sean nuevas”, comentó Anahí Bonilla, una ama de casa de 29 años.

      Pero a sus partidarios, quienes también preferían verlo en vivo y preferiblemente en Venezuela, les ilusiona saber que el líder izquierdista se está recuperando.

      “Ojalá esté tan bien como dice, pero queremos verlo ya”, dijo Enrique Baldivieso, un vendedor ambulante de 30 años.

      “Chávez es un soldado. Si salió bien de la operación en poco tiempo lo vamos a ver en campaña”, agregó.

      Chávez espera derrotar a Henrique Capriles, el joven gobernador del estado Miranda y candidato único electo en primarias por la oposición, aunque algunos analistas políticos dicen que su enfermedad y el tratamiento médico posterior podría mantenerlo fuera de acción por varias semanas.

      Capriles ha dicho que desea que Chávez se recupere, pero ha cuestionado la política que ha mantenido el gobierno en relación a la información sobre el padecimiento del mandatario.

    70. judascastro
      marzo 3rd, 2012 at 17:16

      Alacran en Flager hay una imprenta que tiene afuera un cartel que dice-Fidel esta es tu caja-y se ve al satrapa en la caja y a su hijo putativo chavez llorandolo

    71. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 17:15

      LA HABANA – Carne de cerdo, la principal (y quizas unica carne) entre los platos cubanos, ha estado escasa en los mercados estatales desde enero a raíz de una caída de casi el 70 por ciento en la disponibilidad, debido a problemas de producción y la falta de “coordinación” entre el Ministerio de Agricultura e Industria Alimentaria.

      “El cerdo, el Mamífero Nacional. Se merece un monumento “, dice un verso que se hizo popular en el 2011 por el conocido dúo Buena Fe.

      http://babalublog.com/2012/03/.....ough-pork/

    72. EN DEFENSA
      marzo 3rd, 2012 at 17:12

      ENEMORADASILENCIOSA:Estimada,yo no he leido efectivamente todos los libros de Padura,pero en los que lei,la trama transcurria en los alrededores de la Vibora.En cuanto a la interpretacion que tu das de la obra de Padura,de lo que Padura quiso decir a traves de sus libros creo mas bien que es una interpretacion personal.Cuando queremos ver el significado oculto detras de una obra literaria,musical,pictorica o lo que sea,a menos que el autor nos haya comunicado su significado,no hacemos mas que ver exactamente lo que queremos creer.Y tu sabes que ha sido asi siempre desde las profecias de Notredamus hasta las canciones de Silvio Rodriguez.Me dijo LLA que hay una obra de Padura donde este ensalza a la Tirania….no puedo decir si o no pues no la he leido,pero se que hasta ese momento Padura evito cuidadosamente hacer referencias.Presumo que por 2 razones:Uno,comercializar sus libros fuera de Cuba por el beneficio economico,donde nadie entenderia a un CDR ayudando a Mario Conde,ni mucho menos.El ej de esto para mi fue aquel que escribio con Paco Ignacio Taibo II.Y en segundo lugar,es bastante obvio.El deseo de continuar escribiendo desde la parte de afuera de la carcel.Pero no estamos tratando de cuestionar el valor de la obra de Padura,ni siquiera estamos tratando de descubrir el significado oculto de la misma si es que lo hubiera.Lo que estabamos tratando aqui era las declaraciones hechas por Padura en favor de la Dictadura y sus criticas al exilio.Y esto tiene un significado claro y expuesto a la critica que era lo que pretendiamos hacer con alguien que nos achaca el odio que practica el Regimen contra su Pueblo del cual el,Padura es parte.Creo que no es comer cativia y si lo fuera…bueno.Al fin y al cabo la defensa es permitida.

    73. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 17:11

      A los camaradas muy preocupados por lo que gana YOANI les dejo este EJERCICIO.

      Cuanto cuesta al pueblo cubano el mantenimiento de Punto Cero con sus 20 haraganzones gastando a las dos manos; y de 40 a 50 escoltas y tracatanes ?
      Y para colmo ahi vive un viejo que ya ni siquiera trabaja.

      Nota: Y tengan en cuenta que YOANI se gana su dinero; y esos haraganes se lo ROBAN.

    74. judascastro
      marzo 3rd, 2012 at 17:10

      Bobo:daban mucha sal de contra en las bodegas con cualquir compra

    75. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 17:06

      Cada dia el Castrofascismo se hace una carga mas pesada para la Izquierda Internacional.

      Tarde o temprano tendran que lanzarlo por la borda.

    76. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 17:05

      Si el pueblode Cuba hubiese sabido lo que hubiera implicado haberle ofercido su casa a fidel castro…… Hmmmmmm

    77. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 17:04

      judascastro:

      Mi padre tenia una bodega y los sacps de sal de 180 libras costaban 2 pesos.
      Salia casi a un centavo la libra de sal al bodeguero.

      Despues el vendia una mitad de esa sal a 3 centavos la libra y la otra mitad
      se daba de “contra” (creo que le decian “chapa” en Oriente) que era sal GRATIS alos clientes.

      A 5 pesos la libra eso es 166 veces mas.

      Que abusador es este Fifo !!!!

      Eso pasa cuando no hay LIBRE COMPETENCIA y economia de mercado

    78. Alacran
      marzo 3rd, 2012 at 17:00

      Brasileiro 860

      Marzo 3rd, 2012 en 14:58
      Anony- Abajo el cartel de los Castros! Boa tarde!
      Y creo que a libertad del pueblo Cubano es una responsabilidad de todo el mundo. Principalmente de los latinos. Estoy a favor de la «extirpación del marxismo» y la libertad de CUBA.
      ___________________________________

      El pueblo americano, del polo norte al polo sur, comienza a concientizar el hecho de que una dictadura criminal, instalada en el seno del hemisferio, acarrea tener una mancha negra en nuestro conciente y subconciente. El tener a todo un pueblo sometido haciendole caso omiso a sus derechos, que nos pertenecen a todos, incluso a todos los que vivimos en este hemisferio, nos hace pensar que, si en estos tiempos aun se comete semejante aberracion contra el pueblo de Cuba, que tan excemptos estamos de que nos pudiera pasar a nosotros?

    79. Los presidentes y los pañales deben cambiarse frecuentemente ambos por la misma razón.
      marzo 3rd, 2012 at 16:59

      Abajo los castro.

    80. judascastro
      marzo 3rd, 2012 at 16:46

      A cinco pesos cubanos la libra de sal fina ,la sacaron de la libreta,pero hay que entenderlo,pues Cuba al igual que Las Republicas Checa,Eslovaca y la Republica Centroafricana no tiene costas y hay quwe importarla de Filipinas

    81. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 16:22

      Para Fifo Castro el sistema ideal seria el de la Corea del Norte actual.
      A nadie envidia mas Fifo Castro que al chino de Norcorea.

      No lo logro nunca porque los cubanos somos diferentes a los chinos
      y estamos situados en el centro de las Americas.

    82. el bobo de la yuca
      marzo 3rd, 2012 at 16:16

      Fifo Castro siempre tuvo ideas muy primitivas respecto a la Economia.

      Pensaba que “el dinero” (o la moneda) era la causa de todos los males del mundo.

      Y nunca entendio que “el dinero” era uno de los grandes logros de la civilizacion, comparable al uso del fuego, la rueda o la escritura.

      Los cuchillos han causado millones de muertos pero…..podriamos vivir sin ellos?

    83. verdad
      marzo 3rd, 2012 at 15:56

      Lo que solucionaba la sal en mantener las comidas al no tener Conjeladores y electricidad
      para mantenerlos, era mucha.

    84. Sigo muriendo en Cuba
      marzo 3rd, 2012 at 15:38

      Y se perdieron los puercos :D ya ni puercos hay en Cuba :D

      Fidel, Raul y Chavez se comieron los puercos :D

    85. polloedieta
      marzo 3rd, 2012 at 15:35

      858 somos dos o tres con la boca abierta! Ñoh, si no sacan al idiota ese d ahí, tendran la Cuba d hoy como futuro para Venezuela.

    86. Agente L
      marzo 3rd, 2012 at 15:26

      Castrocomunismo=Fascismo+Stalinismo.
      Abajo la dictadura Castro-fascista!
      Abajo la dictadura Castro-comunista!

    87. Agente L
      marzo 3rd, 2012 at 15:24

      El Castrocomunismo es miseria, terror, demagogia, un dogma criminal y perverso.
      Abajo la Castro-Nostra!
      Patria y LIBERTAD!

    88. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 3rd, 2012 at 15:13

      Brasileiro, tengos muchos amigos brasileiros y saben muy bien todo lo que sucede en Cuba. Estan muy bien informados, son personas muy estudiosas, y aunque algunos fueron/son de izquiera No apoyan la dictadura de los Castros.

    89. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 3rd, 2012 at 15:11

      Brasileiro
      Marzo 3rd, 2012 en 14:58

      Anony- Abajo el cartel de los Castros! Boa tarde!
      Y creo que a libertad del pueblo Cubano es una responsabilidad de todo el mundo. Principalmente de los latinos. Estoy a favor de la «extirpación del marxismo» y la libertad de CUBA.
      =========================
      La “revolucion cubana” ha sido una gran estafa, un robo, todo es mentiras!

    90. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 3rd, 2012 at 15:08

      LLA, te deje unos mensajes.

    91. Francisco el Mayaricero
      marzo 3rd, 2012 at 15:05

      julin
      Tu no has visto las entrevista hechas a un ex-guardaespalda de Fifo ?
      Velas, para que veas como vive el Coma Andante. Cuando su hijo Antonio salia dandoles gritos a los guardias de que habia que jugar a la pelota, habia que dejar las armas, y como esclavos tenian que coger el bate, la pelota y los guantes, e ir a jugar con los niños, para que no se enfadara el niño vitongo de Fifo. Papo Batista no hacia eso, bobin, con el papa de Gloria Estefan, ni Batista tenia un destacamento de casi diesmil hombres para cuidarlo.

    92. Danilo
      marzo 3rd, 2012 at 15:03

      “el terror totalitario tiene una contrapartida de mayor magnitud que el mismo patriotismo. Esta es la corrupción. Y en ningún otro sitio hay tanta corrupción como en el seno de esa policía política que precisamente está encargada de aplicar el terror totalitario. Cuba es un buen ejemplo. Lástima que llegada la hora de la democracia, tengamos que arar con esos bueyes”

      Contrapartida del terror. Por Alberto Méndez Castelló
      Cubanet

    93. Brasileiro
      marzo 3rd, 2012 at 14:58

      Anony- Abajo el cartel de los Castros! Boa tarde!
      Y creo que a libertad del pueblo Cubano es una responsabilidad de todo el mundo. Principalmente de los latinos. Estoy a favor de la «extirpación del marxismo» y la libertad de CUBA.

    94. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 3rd, 2012 at 14:53

      Jorge Luis Garcia ‏ @antunezcuba

      #cuba Hoy el oficial Yunier Monteagudo Reina bajaba los pantalones a mi esposa mientras le sostenian las manos y la golpeaban d reg
      ===================
      Los modales que ense~no la robo-ilusion.

    95. Sigo muriendo en Cuba
      marzo 3rd, 2012 at 14:49

      imposible no leer:

      http://www.analitica.com/va/so.....913227.asp

    Pages: « 1615 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 51 » Mostrar todos