La planta, nuestra planta - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

La planta, nuestra planta

base_grupo_electrogeno

Llegó en marzo de 2006, a pocos días de que abril lanzara sobre nosotros sus chaparrones frenéticos. Vino en un camión, impecablemente nueva, relucientemente útil. Era nuestra planta eléctrica, nuestro propio grupo electrógeno, que haría funcionar el ascensor y la luz de los pasillos cuando el apagón ensombreciera la zona. Estábamos salvados. La Revolución Energética nos beneficiaba con aquel aparato que tenía la forma de una locomotora detenida. Para reforzar el parecido ferroviario, su imponente estructura culminaba en una chimenea de la que nunca veríamos salir ni una sola voluta de humo.

Aquel primero de mayo, Fidel Castro informó en la Plaza que ya todos los edificios altos de la zona tenían su propia manera de autoabastecerse de electricidad. Sin embargo, todavía “nuestra planta” no había producido ni un solo watt, no había ronroneado ni una sola vez. En el tiempo transcurrido entre la llegada de aquel objeto y su anuncio público, se crearon tres puestos laborales para custodiarlo y recargarlo de combustible. Los empleados se dispusieron en turnos rotativos, aunque en un primer momento no tenían otro contenido de trabajo que observar nuestra hermosa “máquina de luz”. Se hicieron varios intentos de encenderla, pero no funcionaba bien. Quizás no habíamos sabido instalarla, quizás necesitaba más petróleo, quizás…

Se la llevaron a las pocas semanas de haber sido un número más en aquel discurso del Máximo Líder. La base de concreto que los vecinos construyeron para colocarla se quedó como un banco para sentarse los niños. Los tres empleados que la cuidaban disfrutaron unos meses más de su sueldo sin trabajo, hasta que las plazas fueron cerradas. La planta eléctrica -según explicó el camionero que vino a buscarla- se reubicó en una escuela para estudiantes latinoamericanos. No sin antes prometernos que la verdaderamente nuestra -más grande y con mayor capacidad- llegaría en pocos días.

Ya han pasado seis años. La gente habla de aquel grupo electrógeno como quien menciona un espectro encantado que se hubiera cruzado en su camino. Otros, lo más divertidos, bromean y gritan de balcón a balcón: “Oye… yo creo que ahora sí viene por ahí la planta, nuestra planta”.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.474 comments to La planta, nuestra planta

    Pages: « 16 15 14 [13] 12 11 10 9 8 7 61 » Mostrar todos

    1. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:47

      julin
      Marzo 4th, 2012 en 16:43

      deja a los cubanos con su javita por lo menos es un pais libre de drogas,
      ———————
      Drogas se venden en la Calle G, en el Malecon y en varios otros puntos que no voy a mencionar aqui.

    2. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:46

      dejen en paz a los polictenicos en cuba, que los cubanos son gozadores, disfrutan la vida, mejor vayan a ver las escuelas de miami con detectores de metales, patrullas afueras de los recintos, policias profesionales con armas, pistolas electricas, radios, sirenas, las escuelas parecen recintos de reeducacion juvenil correcionales, con cercas bien altas, solo les falta la electricidad

    3. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 16:46

      Ahí están los beneficios de Gadafi en comparación con los de la dinastía castrense. Y qué? … Ven ustedes ya el resultado de que en un país no haya democracia. Por consiguiente, que uno de los Castro vaya poniendo su barba en remojo y el otro dilatando el trasero para lo que se merece:

      http://chemtrailsevilla.wordpr.....s-conocer/

    4. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:44

      LLA, en La Habana la gente pide mucho $ en las calles. En las tiendas en CUC la gente compra muy poco, siempre se ven con monedas comprando cuadritos de caldo de pollo o sopitas, 1 jabon, 1 diminuto paquete de detergente, y esa es la compra mensual! Dan lastima!

    5. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 16:44

      1227 JULIN : Sigue comiendo Mierda, que en eso Ud. es un experto !!!!

    6. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:43

      el error de gadafi fue entregar las armas nucleares, eso es el error que no quiere cometer iran

    7. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:43

      deja a los cubanos con su javita por lo menos es un pais libre de drogas, de armas, no hay que pagar alquiler, educacion gratis, medico gratis, te comes un par con tortilla en cualquier cafeteria y ya, para vivir no hacen falta tantos aires acondicionados ni carros lujosos

    8. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:42

      LLA
      Marzo 4th, 2012 en 16:38

      Anony, cuánto tiempo lleva el CUC a 25? Como 10 años o más?
      ————————
      24.00 o 25.00 hace muchos a~nos. No se exactamente, lo que se que quien gana 200.00 pesos gana menos de 10.00 cuc para todo un mes! Solo da para 3 litros de aceite.

    9. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 16:41

      Si uno se pone a analizar los beneficios que Gadafi le daba a su pueblo en comparación con lo que los Castro le dan al pueblo cubano, a Gadafi no le mordieron la mano, se la partieron. Todo es el problema de la falta de Democracia y la dialéctica ley de la correlación de fuerza. Voy en la búsqueda ahora de los beneficios de Gadafi a los estudiantes, a las familias recién casadas y la vivienda que necesitaban. Al hijo del matrimonio que les nacía. El acueducto para que en la ciudad desértica no le faltara el agua a las gentes….

    10. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:40

      “Los politécnicos en la actualidad son famosos por su alto grado de corrupción. Por eso, cuando una amiga me recomendó para el contrato que tengo actualmente, pensé en ganarme unos pesos y también en la oportunidad de ayudar a mejorar otras personas.
      En esa corrupción, por todos conocida, se incluye la venta de exámenes de profesores a los alumnos. Cinco CUC por el mínimo aprobado y diez CUC por la nota máxima. También se acostumbran las relaciones sexuales entre profesores de sexo masculino y alumnos de sexo femenino, medie o no el interés por aprobar.
      En mi corta experiencia impartiendo la asignatura de Español-Literatura me ha llamado la atención el contraste entre la voluptuosidad sexual de estos alumnos y su inmadurez como personas.”
      =======================
      Un logro de la robo-ilusion!

    11. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:40

      un cubano con un cuc en cuba es mas feliz que uno con mil dolares en tierras extranas

    12. El Guajiro
      marzo 4th, 2012 at 16:39

      Julin ; nadie es feliz con una jabita , ni siquiera tu.

    13. LLA
      marzo 4th, 2012 at 16:38

      Anony, cuánto tiempo lleva el CUC a 25? Como 10 años o más?

    14. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:38

      uds comeran jamon pero como estan lejos de su pais la triztesa los mata

    15. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:36

      deja a los cubanos con sus javitas que son felices con ella, por lo menos estan en su pais y no se han ido a un pais extrano

    16. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:36

      LLA
      Marzo 4th, 2012 en 16:31

      En Cuba se vive de bola en bola.
      ——————
      Quien le va a creer a la radio/tv cubana?

    17. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:35

      cua cua cua como me rio de uds y su impotencia

    18. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:35

      Es muy triste que Cuba parezca bombardeada y saqueada por un grupo de gansters. Es triste ver nuestros hermanos sin poder prosperar, dependiendo de una mano caritativa. Es triste saber que hay ancianos y ni~nos sin los alimentos adecuados.
      Es aun mas triste que se golpeen cruelmente a los opositores, que se asesinen y encarcelen personas por pensar diferente a los Castros.
      Los Castros van a pagar por tanta traiccion. Son una peste!

    19. El Guajiro
      marzo 4th, 2012 at 16:31

      A julin, esos vomitos, no son peores q los de la mesa retonta, el granma y todos los esbirros y chivatones q hacen tu trabaajo por ua jabita

    20. LLA
      marzo 4th, 2012 at 16:31

      En Cuba se vive de bola en bola.

    21. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:30

      Julitinta no sabes que la madre de Fidel Castro Diaz Blarat se pasea por Cuba con su hijo?

    22. El Guajiro
      marzo 4th, 2012 at 16:28

      A Julin : no, cuba no es de los revolucionarios , de Cuba se apodero una familia q la maneja como a una finca particular, los revolucionarios pasan hambre y ni siquiera lo pueden decir, los revolucionario son los esclavos del siglo 21, los tontos utiles.

    23. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:27

      es mejor que cuba parezca bombardeada que oir los vomitos de perez ruge, ninoska, arroz letienen, mr bean rivera, los batistianos, saavedra un fanatico, los batistianos dias balart

    24. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:27

      LLA
      Marzo 4th, 2012 en 16:20

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba En la calle se rumora que van a bajar el peso convertible hasta 16 pesos cubanos. No me lo creo! pienso es bola pa recaudar divisas!
      ——————–
      O estan necesitando muchos dolares O saben que el ejercito de los inconformes ha crecido muchisimo y el hambre esta tocando las puertas de los cubanos.

    25. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:25

      Cuba libre
      A ti te alimento Fidel Castro? Es por eso que lo defiendes. A mi me alimentaron mis padres con el sudor de su trabajo, no le debo nada al dictador castro. Basta ya de tanto pendejismo que ninguno de nosotros le debe nada la robo-ilusion.

    26. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:21

      yo no se cual red telefonica esta bomardeada porque en mi casa hay telefono y en todo el edificio no dejan de sonar los telefonos, uds lo que ya perdieron a cuba,ahora cuba es de los revolucionarios

    27. LLA
      marzo 4th, 2012 at 16:20

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba En la calle se rumora que van a bajar el peso convertible hasta 16 pesos cubanos. No me lo creo! pienso es bola pa recaudar divisas!

    28. julin
      marzo 4th, 2012 at 16:17

      cuba parecera bombardeada pero lo mejor es que no tenemos que soportar a los batistianos dias balart, arroz letinen, mr bean rivera, perez ruge, la gorda ninoska, eso ya es una victoria

    29. Cuba Libre
      marzo 4th, 2012 at 16:09

      Todos ustedes son unos mentirosos y los hipócritas de aquí. Usted encontrar la manera de hablar mal del gobierno que los ha alimentado desde el día en que naciste. Usted tiene el lujo de tener un héroe viviente (Fidel Castro) entre vosotros. Sin embargo, usted todavía está demasiado ciego para ver todas las cosas buenas que hizo para todos los cubanos.

    30. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:09

      http://www.noticierodigital.co.....p?t=847014

      Muy interesante!

    31. Anony- Abajo el cartel de los Castros!
      marzo 4th, 2012 at 16:07

      Caracas (RDTV) – Un grupo de motorizados chavistas, identificados como militantes del PSUV atacaron a tiros al precandidato de la oposición Capriles Radonski, durante un acto que se realizó en San José de Cotiza. En la balacera el hijo del diputado Ismael García, resultó herido.

      Cuando emprendieron el recorrido por la popular zona, un grupo de motorizados identificados con el Psuv los interceptó, increpándolos y realizó varios disparos. Una bala rozó el antebrazo derecho del hijo del parlamentario. El joven se encuentra fuera de peligro, dijo García a medios nacionales.

      El hijo del diputado está recluido en la Clínica el Ávila, de la urbanización Altamira, en Caracas

      Hasta el momento no se reportan más heridos durante el enfrentamiento.
      ==================
      Apuesto que esta la mano de los cubanos detras de esto.

    32. santiago
      marzo 4th, 2012 at 16:02

      chicho mandinga
      Marzo 4th, 2012 en 12:58
      Bueno senores,2do periodo Especial a la vista,?Caera el Castrismo o el pueblo se lanzara al mar,estoy esperando desde el 2000 para volver a ver mi terrun~o,el horizonte no esta claro,demasiada politica alrededor de nuestro pais,muchos negocian con CUBA,otros la condenan por el abuso a las libertades civiles,pero el tiempo pasa y los que queremos ver una isla prospera como lo fue, antes de la llegada del RATA de BIRAN,nos vamos poniendo viejos…
      _________________________________________________________________________________
      Lamento decirte que si hoy mismo cambia el sistema marxista a economia de mercado vendran todavia al menos otro 40 años para arreglar todo lo que se ha destruido, eso me lo dijeron(1993) cuando yo estaba en Cuba graduados universitarios de muchos años de experiencia.
      Me dijeron, vete que esto no se arregla, y se ha cumplido como las palabras de un gran profeta, la cosa se ha puesto de peor en peor para el ciudadano de a pie.
      ——————————————————————————–
      No te quepa duas hermano…….Si vas a Cuba ahora mismo en pleno 2012 te llevaras la impresion de visitar un pais recien-bombardeado y en Ruinas……..Las redes electricas, las telefonicas , las de alcantarillado, las vias las viviendas, las fabricas…….TODO……parece que ha sido bombardeado…..Cuantos años y cuantos recuersos costara reconstruir todo….algo te hace pensar que solo con algunos millones de dolares y 6 meses y todo estara reconstruido????????????????????????????????????????????????? Infinito seran los recurso y varias seran las decadas que habra que invertir en reconstruir a Cuba……..No me cabe la menor duda simplemente aanlizandolo desde un punto de vista logico y sin pasion alguna.

    33. julin
      marzo 4th, 2012 at 15:38

      jiji que palizan le dieron los chavistas a la turba de raroski

    34. ocean33
      marzo 4th, 2012 at 15:29

      “La revolucion energetica” ya esta incluida en la lista de los fracasos de castro y de sus promesas incumplidas,

    35. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 15:20

      ” Majunche ” no es ningún animalito de la selva venezolana:

      http://www.tubabel.com/definicion/22561-majunche

    36. Faisel Iglesias
      marzo 4th, 2012 at 15:09

      CERTAAMEN LITERARIO “NUEVO PENSAMIENTO CUBANAO”. LAS BASES ESTAN EN http://www.revistaguaimaro.blogspot.com LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO HA PROMETIDO PATROCINARLO. FAVOR DE DIVULGAR LAS BASES POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. La Disidncia interna en Cuba se lo agradecera.
      un abrazo a todos,
      faisel

    37. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 15:03

      Hablando Chávez de Siria desde La Habana, mientras en Caracas ……….>

      http://www.noticias24.com/vene.....en-cotiza/

    38. SinpatriaPerosinamo
      marzo 4th, 2012 at 14:59

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba Estoy oyendo a Serrat y preguntandome “Todas las dictaduras son iguales? No importa si se autodenominan de derechas o izquierdas?”

    39. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 14:56

      Este último enlace en el 1198 es el correcto.

    40. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 14:54

      http://espanol.wunderground.co.....5&sat.

    41. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 14:49

      Está cayendo en estos momentos recio aguacero desde La Habana hasta todo Pinar del Río pese a la sequía tradicional del invierno;

      http://espanol.wunderground.co.....5&sat.

    42. Miguel Angel
      marzo 4th, 2012 at 14:27

      Artemisa Consultant Inc
      Marzo 4th, 2012 en 13:49

      El Cuerpo de Voluntarios, con el Sargento Julian, cojieron el dia para Enchisparse !!

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Aguardiente na’ma es lo que se mete esa gente y quizas con un toque de coca para creerse que alucinaciones de Fifo son ciertas. Por eso tienen el cerebro tan quemao, si es que le queda cerebro.

    43. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 14:24

      1193 CHICHO MANDINGA!!!!! Chicho tu estas claro asere, desde que Colon se aparecio a Cuba, con aquel Bando de Delincuentes que le dio la Reina, con la idea, que se ahogaran junto con el, las cosas no andan bien, y como si hubiera sido poco, se aparecio Fidel que arrazo con la Isla y mato y encarcelo a todo el que quiso!!!

    44. Miguel Angel
      marzo 4th, 2012 at 14:21

      francisco rodriguez
      Marzo 4th, 2012 en 12:34

      *
      *
      *

      Tamaño del texto – +

      febrero 29, 2012
      Raúl Borges, padre del preso político cubano, Ernesto Borges Pérez, confirmó a Radio Martí que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino se reunió el martes con su hijo en el Combinado del Este.

      Borges explicó que después de haber realizado gestiones por su hijo ante la Iglesia Católica e intentar verlo en el Combinado del Este, recibió la confirmación, de que Ortega y Alamino se reunió con su hijo en la prisión.

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Creo que el cardenal hace bien, tratandole de quitar la idea de morir en huelga de hambre , nadie quiere que ningun cubano muera, y mas si ese cubano es un hombre digno que se ha enfrentado a la tirania. Pero, en el caso del cardenal que tanto ha cooperado con la tirania, mi pregunta es si estara preocupado por Ernesto, como sacerdote y como cubano, o porque le preocupa las implicaciones que otro caso como el de Tamayo tuviera para el regimen, o por ambas? Bueno, al fin y al cabo, no importan las motivaciones, lo que importa es que Ernesto se salve para asi continuar luchando por Cuba.

    45. chicho mandinga
      marzo 4th, 2012 at 14:16

      A mi modo de ver las cosas ,creo que la unica solucion posible para acelerar el proceso de recuperacion economica,seria que cuba obtenga un estatus como puerto rico,porque en manos de los cubanos, no creo que avance sin aparecer la estafa,corrupcion,desvio de recursos
      Miremos los bandos miami y la habana ,la misma historia,al final los EE.UU deben administrar los recursos para que nuestro pais prospere,de lo contrario no veo un futuro esperanzador

    46. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 14:07

      Después de todo es de lo mas simpático el cabrón este:

      http://www.noticias24.com/vene.....o-por-vtv/

    47. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 14:05

      Wiki

      Yo lo había sacado directo de YouTube, pero de todos modos aquí está en este periódico venezolano:

      http://www.noticias24.com/vene.....esde-cuba/

    48. Wikilikuba:
      marzo 4th, 2012 at 14:02

      Marabú
      Marzo 4th, 2012 en 13:50
      Nos quiere llamar la atención Chávez aquí, además de hacernos conciencia, que así como el pueblo ruso ahora tiene ..
      _________________________________________________
      Tu link da este mensaje:
      {The URL contained a malformed video ID. Sorry about that}

    49. Marabú
      marzo 4th, 2012 at 13:50

      Nos quiere llamar la atención Chávez aquí, además de hacernos conciencia, que así como el pueblo ruso ahora tiene que comerse con pan al Putín, a él también el pueblo venezolano se lo tendrá que comer con pan ahora para finales del 2012, porque lo del cáncer este todo es un paripé montado? Por eso yo les digo a Ustedes que no hay en el mundo nada como la constitución de Colombia y los EEUU donde ni George Busch, ni Alvaro Uribe pudieron terminar su obra anti-terrorista, ni Obama tampoco podrá terminar su obra médica de salud y su obra económica. Chúpense el videito:

      http://youtu.be/C68ApcbZty

    50. Wikilikuba:
      marzo 4th, 2012 at 13:49

      Artemisa Consultant Inc
      Marzo 4th, 2012 en 13:40
      Hace unos dias, recibi la noticia, que un connotado Esbirro de mi Pueblo, ex-Capitan del G-2 y envolucrado en Fusilamientos y Torturas, murio en la mas absoluta miseria…
      _____________________________________________________________________
      El capitan Marin, Jefe de inmigracion de Sancti Spiritus (1995) tenia un parecido muy especial con los oficiales de la gestapo que vi enlas peliculas de la 2da guerra mundial, parecido sobre todo en la manera de hablarte cuando suponia que tu ideologia no se correspondia con el marxismo.

    51. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 13:49

      El Cuerpo de Voluntarios, con el Sargento Julian, cojieron el dia para Enchisparse !!!

    52. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 13:40

      Hace unos dias, recibi la noticia, que un connotado Esbirro de mi Pueblo, ex-Capitan del G-2 y envolucrado en Fusilamientos y Torturas, murio en la mas absoluta miseria y alcoholizado!!!
      De aqui no hay que se vaya sin pagar sus deudas !!!!!Las leyes de Dios, son tan fuertes como el I.R.S.

    53. LLA
      marzo 4th, 2012 at 13:40

      Hola Juditas, claro q Hart no tenía motivos de quejas…

    54. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 13:35

      Hace ya muchos anos, aun estando en Cuba, le decia a mis amistades: Esto Unicamente lo arregla Jesu Cristo, y no puede mandar a nadie, tiene que venir El en persona !!!

    55. Tato Cyberpol
      marzo 4th, 2012 at 13:33

      Saludos a mis hermanos cubanos.

      LLA (1172):

      El último twitt de Yoani. Si ella no entiende por qué el sistema utiliza esos métodos pandilleros se lo puedo explicar con una sóla palabra: PORQUE QUIEN LO IMPLANTÓ ES UN GÁNGSTER, DESDE LA G HASTA LA R…

    56. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 13:32

      JULIAN !!!!! Se fue a pescar esta manana, cogeria algo ????? Me da la impresion que es tan buen pescador, como Politico!!!! El aire alla afuera esta a 25 millas, hoy lo que facilmente puede ahogarse como un Pendejo!!!

    57. Wikilikuba:
      marzo 4th, 2012 at 13:27

      chicho mandinga
      Marzo 4th, 2012 en 12:58
      Bueno senores,2do periodo Especial a la vista,?Caera el Castrismo o el pueblo se lanzara al mar,estoy esperando desde el 2000 para volver a ver mi terrun~o,el horizonte no esta claro,demasiada politica alrededor de nuestro pais,muchos negocian con CUBA,otros la condenan por el abuso a las libertades civiles,pero el tiempo pasa y los que queremos ver una isla prospera como lo fue, antes de la llegada del RATA de BIRAN,nos vamos poniendo viejos…
      _________________________________________________________________________________
      Lamento decirte que si hoy mismo cambia el sistema marxista a economia de mercado vendran todavia al menos otro 40 años para arreglar todo lo que se ha destruido, eso me lo dijeron(1993) cuando yo estaba en Cuba graduados universitarios de muchos años de experiencia.
      Me dijeron, vete que esto no se arregla, y se ha cumplido como las palabras de un gran profeta, la cosa se ha puesto de peor en peor para el ciudadano de a pie.

    58. Wikilikuba:
      marzo 4th, 2012 at 13:22

      judascastro
      Marzo 4th, 2012 en 13:02
      Lla:Armando Hart se llenaba la boca para decir que la revolucion era un sistema humanista,fijate si es asi,que la policia y los miembros de la seguridad del estado ganan mas que los medicos y maestros…
      ____________________________________________________________________________
      Poder politico primero, y lo demas despues ….economia que se hunde.
      Noi olvideis la importancia de los misiles nucleares, el ejercito cubano en otros continentes, los CDR para vigilarte, las brigadas de respuesta rapida para atropellarte y la cultura del silencio obligatorio ante los corruptos ministros, generales, coroneles y hasta para el amado lider.
      El que hable mal de Fidel es condenado en los tribunales por faltarle el respeto al señor feudal.
      Todo menos un programa de desarrollo economico.

    59. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 13:20

      Yo hace 49 anos que Guardo una copia de mi Condena, como si fuera un trofeo!!!!

      TRIBUNAL REVOLUCIONARIO NO. 1 DISTRITO DE LA HABANA!!!!!!

      EL CIUDADANO ARTEMISA FUE SANCIONADO A 9 ANOS DE PRISION, POR UN DELITO CONTRA LOS PODERES DEL ESTADO, SUJETO A LA CAUSA NO. —–DEL 17 DE MAYO DE 1963!!!!

      ESA SANCION FUE MI PASAJE PARA USA!!!

    60. judascastro
      marzo 4th, 2012 at 13:14

      Artemisa:Te reitero mis saludos y afecto

    61. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 13:09

      Saludos Judas, un Placer tenerlo por aqui !!!!

    62. judascastro
      marzo 4th, 2012 at 13:09

      esto de la lucha contra la corrupcion en la isla es el cuento de la buena pipa,hace ya algunos anhos Fidel quito a todos los trabajadores de las gasolineras y trajo jovenes miembros de la UJC del interior del pais a trabajar en esos lugares,na a los 15 dias ya estaban sobornados otra ves

    63. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 13:04

      Yo diria, que aparecer en una Lista del G-2, o que los Vecinos sepan que ellos te Vigilan, es el Mejor Reconocimiento que pueda recibir un Cubano!!!! Pues cuando la Pleve te repudia, es porque tu no eres parte de ella !!!

    64. judascastro
      marzo 4th, 2012 at 13:02

      Lla:Armando Hart se llenaba la boca para decir que la revolucion era un sistema humanista,fijate si es asi,que la policia y los miembros de la seguridad del estado ganan mas que los medicos y maestros

    65. chicho mandinga
      marzo 4th, 2012 at 12:58

      Bueno senores,2do periodo Especial a la vista,?Caera el Castrismo o el pueblo se lanzara al mar,estoy esperando desde el 2000 para volver a ver mi terrun~o,el horizonte no esta claro,demasiada politica alrededor de nuestro pais,muchos negocian con CUBA,otros la condenan por el abuso a las libertades civiles,pero el tiempo pasa y los que queremos ver una isla prospera como lo fue, antes de la llegada del RATA de BIRAN,nos vamos poniendo viejos

    66. LLA
      marzo 4th, 2012 at 12:53

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba Ayer vi un documental sobre como funcionaba la Gestapo y despues la Stasi y hay tantos parecidos con el G2 cubano, tantos parecidos!

      #cuba Una tecnica muy usada por el G2 cubano es visitar a la familia y amigos de los inconformes. Intimidar a quienes estan cerca del disidente

      #cuba Dos hombres tocan a la puerta y dicen a la madre d la novia de un opositor “senora su hija esta en malos pasos, Fulano es un criminal”

      #cuba El G2 va al barrio donde viven los padres del inconforme y le piden a los vecinos que vigilen a la madre canosa o al padre reumatico

      #cuba El G2 le “explica” a los vecinos del inconforme que el no es la buena persona que ellos creen, sino un malvado, un delincuente

      #cuba Por suerte cada dia y de tanto usar los mismo trucos una y otra vez, el G2 tiene menos efecto. Cada vez se le cree menos lo que dice!

      #cuba No entiendo como un sistema que se autotitula “humanista” usa metodos tan ruines y pandilleros para atacar a sus criticos

    67. Wikilikuba: Breaking news
      marzo 4th, 2012 at 12:40

      Obama en la ONU esta hablando en estos momentos, le esta hablando a Iran con palabras muy fuertes, hablando en terminos beisboleros esta algo asi como lanzando strikes a mas de 100 millas por hora.
      El presidente irani no tendra tiempo de hacerle swing a la bola.

    68. francisco rodriguez
      marzo 4th, 2012 at 12:34

      *
      *
      *

      Tamaño del texto – +

      febrero 29, 2012
      Raúl Borges, padre del preso político cubano, Ernesto Borges Pérez, confirmó a Radio Martí que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino se reunió el martes con su hijo en el Combinado del Este.

      Borges explicó que después de haber realizado gestiones por su hijo ante la Iglesia Católica e intentar verlo en el Combinado del Este, recibió la confirmación, de que Ortega y Alamino se reunió con su hijo en la prisión.

      El padre reiteró el compromiso de su familia por continuar la campaña internacional para mejorar la situación de su hijo.

      Ernesto Borges está ingresado en el hospital de la prisión Combinado del Este, en delicado estado de salud por una huelga de hambre que inició el 10 de febrero para demandar su libertad condicional.

      En entrevista anterior, el padre del preso político indicó que “Ernesto ha bajado de peso entre 35 y 40 libras, prácticamente no puede hablar, su respiración es entrecortada y presenta dolores abdominales fuertes, y taquicardia bastante continuada, la presión arterial es baja (…) su situación es extremadamente delicada”.

      Borges, ex capitán de la contrainteligencia cubana, fue condenado a 30 años bajo la acusación de espionaje, con derecho a libertad condicional después de cumplir 10 años de encarcelamiento, pero ya lleva más de 14 años en prisión.

      En enero realizó una huelga de hambre que finalizó ante la promesa de las autoridades que cumplirían sus demandas, pero solo una fue cumplida: lo sacaron de la celda que compartía con más de 30 reos violentos

    69. judascastro
      marzo 4th, 2012 at 12:30

      Artemisa:Como se parese el caso de la finca al de Landy(Luis Orlando Dominguez,ex maximo de la UJC y exprotegido de Fidel)Landy se iso de una mansion en Bacuranao,la remodelo completa(incluyendo loza Italiana),mando a ponerle luz al reparto usando su alto cargo,pavimento las calles y si le parteron las patas no fue por su corrupcion y robos,fue por problemas politicos

    70. judascastro
      marzo 4th, 2012 at 12:23

      Artemisa:Mis saludos.Coincido con lo dicho en su comentario 1165,pero al final les causa mas danho a ellos,pues quedo claro que en Cuba todo se vende y compra,desde materiales,transporte,equipos,hasta dirigentes para que den su aprobacion y mano de obra para ejecutar las obras y equipos para trasladar los materiales,sumale el toque al jefe de sector para que se haga el de la vista gorda,porque un saco de pienso se puede esconder debajo de la cama,pero el trasiego de 400 viajes de camiones tirando relleno no es posible ocultarlo

    71. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 12:15

      1161!!!!Mas de la mitad de los que el Hombre de Hialeah contacto, incluyendo los de aqui, eran del G-2, o colaboradores enviados!!!!! Esto es un trabajo de inteligencia, Garantizado !!!!

    72. SinpatriaPerosinamo
      marzo 4th, 2012 at 12:12

      “Hospital para dirigentes y hospital para ciudadanos en Cuba”

      “No voy a estropear con palabras, lo que las imagenes cuentan por si mismas, con la leyenda roja imagenes del Hospital CIMEQ donde se atienden los altos dirigentes de Cuba..y parte del extranjero, con la negra los reservados por la potencia medica a los cubanos de a pie..”

      Fotos:

      http://frentecomuncubano.blogs.....um=twitter

    73. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 12:10

      El tipo de HIALEAH, el Actor que necesitaban, para poner el Nuevo Show en escena, La Anticorrupcion !!! Y como si fuera poco, encontraron uno con Historial Delictivo, para atacarnos por la parte Politica tambien!!! Pero para los que somos viejos en esto, y conocemos como actuan los Castristas, no hay dudas, que estos son Trabajitos que la Seguridad hace aqui, y cuando el Montaje esta hecho, lo trasladan a la Isla, para entretener a la Gente !!!

    74. SinpatriaPerosinamo
      marzo 4th, 2012 at 12:09

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba Entre las @DamasdBlanco detenidas esta Caridad Caballero. Su hijo Erik puede dar mas informacion desde el +5352550548
      2m Re

    75. judascastro
      marzo 4th, 2012 at 11:59

      Recuerdan el perograma-Pateando la Lata-una de sus secciones era la del cherif y su ayudante y siempre acababa con el sherif cantando
      “Que nadie toque nada,yo solo puedo tocar….
      Es el caso de Fidel y Raul en su feudo,solo pueden robar ellos o sus elegidos(mientras no huelan a tricion)

    76. SinpatriaPerosinamo
      marzo 4th, 2012 at 11:57

      Disculpen, buenos días

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
      #cuba Gracias a @ecrescia que me ha recargado online el movil y ahora puedo twittear sobre lo que esta ocurriendo! Gracias mil!

      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
      #cuba Fuerte operativo policial en Guantanamo, registro y confiscacion en vivienda de activistas. Algunas @DamasdBlanco detenidas

    77. Wikilikuba: Vista Hermosa
      marzo 4th, 2012 at 11:55

      Ese corrupto encontro un medio excelente para desarrollar sus habilidades en la isla, imaginese la cantidad de contactos que logro en un abrir y cerrar de ojos, lo tenian en la mirilla y como venia de Miami pues nada, se convirtio en el excelente conejillo de indias para la nomenclatura, lwe dieron cordel hasta mas no poder para finalmente satanizarlo.
      Por que no enjuician a todos los funcionarios que el contactó.

    78. SinpatriaPerosinamo
      marzo 4th, 2012 at 11:55

      2 Mar Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

      #cuba El abrazo callejero aumenta! Sera que a cada satanizacion gubernamental contra mi la respuesta popular es afecto? Algo esta cambiando!

    79. Wikilikuba: La razon de los que se fueron
      marzo 4th, 2012 at 11:49

      Consolidar el poder politico por encima del desarrollo economico = inversion de la piramide.
      Satanizar a los 2 millones de personas que abandonaron el pais cansados de los trasnochados dirigentes que han convertido la nacion en el laboratorio de experimentacion mas grande del hemisferio

    80. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 11:40

      Siempre he dicho en este mismo Foro, el peligro que representa, los negocitos con Cuba y el mucho viajeteo a la Isla Carcel!!!!!No creo que el caso de La Finca en Matanzas, sea mas grande que el del Comandante Acevedo, pero se necesitaba hacer un show, y eligieron que fueran las gentes de Vista Hermosa!!!

    81. Segundo periodo especial ( coming soon!)
      marzo 4th, 2012 at 11:39

      Qué hacer ante la aparicion de un nuevo periodo especial en el horizonte?

      La primera gran tormenta fue el fracaso de la zafra de los 10 millones, despues el proceso de enjuiciamiento de aquella legion de coroneles, generales, tenientes coroneles, hasta el Ministro del interior involucrado en un caso sonado de narcotrafico y corrupcion de altos kilates, despues vino lo de la caida del muro de Berlin y la URSS, y ahora viene lo de la enfermedad de Chavez.

    82. fgiucich
      marzo 4th, 2012 at 11:31

      Otro cuento chino!!! Abrazos.

    83. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 11:29

      Lo que pasa es que el Egoismo de La Dictadura, solo permite a unos cuantos hacerse Millonarios, y ninguno de ellos por talento, sino por sumision!!!!! Jamas un pais asi podra prosperar !!!!

    84. Wikilikuba: Su talento fuera de Cuba lo hace millonario
      marzo 4th, 2012 at 11:22

      el bobo de la yuca
      Marzo 4th, 2012 en 11:01
      El pelotero cubano Yoanis cespedes ganara 9 millones de fulas al AÑO.
      Ganara 45 veces mas que los 400 peloteros de los 16 equipos de la Serie Nacional en Cuba.
      _____________________________________________________________________________________
      Aclaracion
      …mas que todos juntos incluyendo el sueldo de todos los funcionarios del INDER.
      Por qué calificarlo de traidor?
      Por que pretender que siga viviendo como un deportista con salario de esclavo cuando tiene probabilidad de hacerse millonario como lo hizo el balsero ” el Duque Hernandez”
      Por que el gobierno tiene que atribuirse el vergonzo papel de ponerle un techo al desarrollo de un ciudadano?
      Que manera mas monstruosa de luchar contra la propiedad privada la de ese gobierno !!!!
      Los cubanos nos solidarizamos con los que escalan la cuspide del exito, sentimos y admiramos eso como si fueramos nosotros mismos

    85. el bobo de la yuca
      marzo 4th, 2012 at 11:01

      El pelotero cubano Yoanis cespedes ganara 9 millones de fulas al AÑO.

      Ganara 45 veces mas que los 400 peloteros de los 16 equipos de la Serie Nacional en Cuba.

    86. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 10:05

      BOBO DE LA YUCA !!!!!! JULIAN garantiza que sus trabajos jamas gotearan de adentro, para afuera !!!

    87. Artemisa Consultant Inc
      marzo 4th, 2012 at 10:03

      A JULIAN, bien podia aplicarsele la ley del CHE, por su apoyo incondicional a La Revolucion del hambre !!!!

    88. el bobo de la yuca
      marzo 4th, 2012 at 09:56

      Que cultura, que cultura va a tener julitin
      si solo ha leido el libro de Nikitin

    89. el bobo de la yuca
      marzo 4th, 2012 at 09:54

      Julian-Abylos da garantia en su trabajo de coger goteras.

      A cada cliente le regala tres cubos de plstico (balde) pa cuando lleva
      poner debajo de la gotera

    90. faisel iglesias
      marzo 4th, 2012 at 09:36

      http://coprevi.cayey.upr.edu/j.....paternidad

    91. luis Rodriguez
      marzo 4th, 2012 at 09:32

      Conci ese es el fin y el terror de la dicta duras la union sigan ese. Camino y venceran un abrazo

    92. Concilia Rodríguez
      marzo 4th, 2012 at 09:19

      luis Rodriguez
      Marzo 4th, 2012 en 09:04
      Concilia como estan las cosas por venezuela no sabes las veces que he visto Los videos de maria corina son espectaculares como dijeran en mi pueblo ESA Mujer tiene Los coj…. Mas grande que maceo
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Yo vote por ella, aunque lo dije muchas veces Cualquiera de los cinco pre candidatos lo hará bien. Ella como buena Hija de la Democracia, al igual que Pablo Pérez y el resto de los precandidatos. Reconocieron el triunfo de Capriles. Ahora pueblo y políticos trabajamos por el mismo fin, el regreso de la Democracia. Representado en la figura de Capriles Radonski.

    93. Yos Cunha
      marzo 4th, 2012 at 09:07

      La historia de la planta me recuerda las miles de historias y promesas de los políticos de mi país, que por cierto es del Caribe también.
      Es una lastima que se juegue con las esperanzas y las necesidades del pueblo. No se sabe qué es peor, si eso o que no hagamos nada para cambiar la historia.

    94. luis Rodriguez
      marzo 4th, 2012 at 09:04

      Concilia como estan las cosas por venezuela no sabes las veces que he visto Los videos de maria corina son espectaculares como dijeran en mi pueblo ESA Mujer tiene Los coj…. Mas grande que maceo

    95. el bobo de la yuca
      marzo 4th, 2012 at 09:02

      Aqui tienen a Maldonado el pastor de Abylos-julian.

      Increible como siempre consiguen “ovejas” estos farsantes
      Parece que los Abylos abundan mucho.

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    Pages: « 16 15 14 [13] 12 11 10 9 8 7 61 » Mostrar todos