La primera jornada de mayo - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

La primera jornada de mayo

Imagen de previsualización de YouTube

Ayer fue un día intenso. Hubo desfile por la mañana, aguacero en la tarde y algunos impertinentes hicimos un cacerolazo a las ocho y treinta de la noche. La concentración en la Plaza de la Revolución se parecía a la de todos los años, la lluvia era igual de húmeda y el toque de sartén sonó como la peculiar sinfonía de unos pocos. Les traigo algunos trozos de sonido e imagen, para que vivan el primero de mayo tal y como lo sentí yo… con toda su intensidad y su locura.

Desde mi terraza se escuchó poca reacción ante los primeros golpes de cazuela, pero nos queda la alegría de que los nuestros se oyeron bien lejos. A través de una rápida encuesta telefónica  supe que en la ciudad de Pinar del Río también se percibió el sonido de los metales, mientras varios barrios de La Habana guardaron silencio. El limitado repiqueteo fue hecho desde la pequeñez del individuo que se atreve y no con el masivo automatismo de los que desfilaron en la mañana. Esa viene a ser la diferencia entre el pío-pío espontáneo y el cacareo orientado.

Toda chispa es pequeña, le dije a alguien que me preguntó por la magnitud de lo que ocurrió anoche, y cuando se estrena una herramienta de expresión se hace tímidamente. Al enterarme de la convocatoria que circulaba por Internet, coincidí con varios amigos que sería más realizable el simple gesto de apagar la luz. La cacerolada implica exponerse demasiado y hay muchas personas que todavía le temen a las represalias. Poner a oscuras una casa es algo que se hace sin quedar en evidencia y es el tipo de gesto que está dispuesto a hacer nuestra ciudadanía, no más.

A pesar de las pocas notas escuchadas, creo que algo cambió en la rutina del día de los trabajadores. Fue apenas un ligero toque de latas y cucharas, que vino después del primer aguacero de mayo.

Imagen de previsualización de YouTube

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    3.589 comments to La primera jornada de mayo

    Pages: « 3837 36 35 34 33 [32] 31 30 29 28 271 » Mostrar todos

    1. 100 % Gusano
      mayo 4th, 2009 at 08:58

      Ojos Verdes, la emigración en Cuba pasó de saldo migratorio positivo antes del 59 a saldo migratorio negativo después del 59.
      Antes del 59 venía gente a vivir en Cuba porque ofrecía ESPERANZAS
      Después del 59 la gente empezó a irse de Cuba buscando ESPERANZAS.
      ————
      No lo digo yo, revisa las estadísticas históricas.
      ———-
      Me puedes decir, ¿En qué te basas para afirmar que el bloqueo es el causante de la emigración cubana?
      Porque cronológicamente, la gente empezó a irse en masa antes del bloqueo y antes de la Ley de Ajuste Cubano.

    2. Cubanologo.
      mayo 4th, 2009 at 08:57

      skip to main | skip to sidebar La Polémica de La TíTí Manía

      Odio lo que usted dice, pero moriria por defender su derecho a decirlo (Voltaire)

      lunes 4 de mayo de 2009
      El carnaval de los trabajadores

      El carnaval de los trabajadores

      Lucas Garve. Fundación por la Libertad de Expresión

      LA HABANA, Cuba, mayo, (www.cubanet.org) -Un evento único ya en el mundo constituye el desfile del 1ro de Mayo en Cuba. Algo como son la Semana Santa en el Vaticano, la llegada de la primavera en Kioto, el Festival Mozartiano de Salzburgo, los carnavales de Río.

      El 1ro de mayo en La Habana es también hoy un evento turístico. Varios cientos de turistas proletarios adictos a la izquierda nostálgica acuden a la capital antillana para vivir un carnaval de errores. Todo se prepara con antelación. Coros, comparsas, bandas de música, tambores para la rumba calientan sus cueros desde semanas antes. Lo significativo es que todos aplauden los errores del gobierno.

      Proletarios del mundo unidos al turismo posmoderno acuden a La Habana a respirar el último aire de estalinismo en el poder. Aplauden, vitorean y hasta mojan sus ojos con lágrimas ante la vista del sagrado panteón formado levantado con retratos de Marx, Engels y Lenin. Las consignas de aprobación y respaldo son paseadas en hombros por los cubanos que sin más remedio llenan la amplia avenida que atraviesa la Plaza de la Revolución.

      A diferencia que aquí, la ausencia de consignas con reivindicaciones laborales no quita el sueño a los de la tribuna presidencial, donde hasta el presidente de la Asamblea General de la ONU sonríe y saluda satisfecho. Nada de importancia ya, si revisamos la lista de presidentes que pasan por La Habana desde enero del 09. La Habana vuelve a ser el París de las Antillas. Sin los dorados del barroco francés de Versalles.

      Los trabajadores que desfilan pasan raudos y gozosos delante de la tribuna y saludan. Quizás, por que saben que ya cumplieron su parte del espectáculo y se retiran a descansar. Al fin y al cabo, el evento no tiene que ver con ellos, ni con un salario que no alcanza para cubrir el mes, comprarse un par zapatos decentes, arreglar el techo de la vivienda sostenido por una columnata de palos, ni con la doble moneda que los empuja a volverse mejores magos que el genio de la lámpara para comprar la leche en polvo a 50 ó 60 pesos para el desayuno de sus hijos antes ir a la escuela. Gratuita, eso sí, pero sin maestros con calidad suficiente.

      Los trabajadores portan consignas alusivas a los lemas propagandísticos del gobierno. Unidos, productivos, eficientes. Cumpliremos con la emulación, Viva el 1ro de mayo. Abajo el imperialismo. ¿? Obama, quítate la sal de encima… o mejor… quítame.

      Eso no dice nada. Son frases huecas. Enuncian algo que todos sabemos que se dice por y para la ocasión. Todos los cubanos saben que no hay eficiencia, ni productividad, ni unión, ni se cumple con ninguna emulación en un país donde no se puede comprar un periódico a falta de moneda fraccionaria. Asimismo me sucedió en días atrás cuando desee comprar un Granma, el órgano oficial del Partido en un estanquillo y el señor que los vendía me contestó que no podía vendérmelo porque no tenía menudo (moneda fraccionaria) para darme el vuelto. Subes a un ómnibus y tienes que dejar 60 centavos de más porque no hay conductor que te de el cambio.

      Pero, los turistas turcos de Ankara alojados en el antiguo Havana Hilton que disfrutan del carnaval comunista del 1ro de mayo no saben nada de esto. No les interesa. Ellos creen aún en el comunismo y La Habana es la Meca actual. Porque que en Moscú vale más andar en un Rolls Royce que con el Manifiesto Comunista bajo el brazo como pequeños konsomoles.

      El único carnaval genuino que disfrutan los cubanos ahora mismo es el del 1ro de mayo. Y se lo venden al turismo. Espero que en años venideros los desfiles de masas sean compuestos por hileras de ómnibus de turismo de dos pisos. Los Havana Bus que por 5 pesos CUC (moneda cubana convertible en divisas) te dan la vuelta a la capital cubana.

      Toque de sartén

      Publicado por La Polémica en 10:27 0 comentarios
      Reacciones:

      miércoles 22 de abril de 2009
      UN NIÑO MARTIR DEL PRESIDIO POLITICO

      Santos Mirabal en la Cárcel de Boniato De derecha a izquierda Basilio Guzmán, Miguel Cantón, Teodoro González, detrás Paco Arenal y Santos Mirabal. De los cinco prisioneros, sólo Teodoro
      no había cumplido la condena que se nos impuso. Todo fuimos condenados por la Ley de Peligrosidad. De los cuatro, tres fueron liberados cuando fue Jesse Janson a Cuba,
      a mi me bajaron del avión, por orden de Fidel Castro.
      Santos Mirabal.

      UN NIÑO MARTIR DEL PRESIDIO POLITICO

      POR: Ernesto Diaz Rodriguez

      Periodico: 20 DE MAYO (Fundado en 1969)

      Vol. XIII Los Angeles, California,

      Diciembre 4, 1982 No. 982

      Si hay algo verdaderamente lacerante es ver a un niño encerrado en una carcel por cuestiones politicas. La humanidad deberia horrorizarse cuando se comete tan espantoso crimen.

      Pero el mundo de hoy vive con los ojos mirando hacia dentro, tienen demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos para detenerse a pensar lo que esto significa.

      Por eso cuando Santos Orlando Mirabal Rodriguez ingreso en las prisiones de Cuba comunista a los 12 años de edad, no pocos se encogieron de hombros con majestuosa indiferencia. Solo sus familiars y sus compañeritos del barrio derramaron un mar de lagrimas y hasta reclamaron la ayuda del parroco del pueblo, pero este les explico que Dios lo habia querido asi y nada podia hacerse en contra de su voluntad. No es dificil creer que en aquella ocasion el desconcertado sacerdote no estaba refiriendose al creador de los animalitos y las flores, los mares y el rocio, el Padre del Amor, el Dios del Universo, inmenso y misericordioso sino que hablaba de otro dios con barbas envenenadas y pupilas diabolicas… un dios que encarcela niños y asesina ideas, un dios de barro y sal que se alimenta con la sangre de su pueblo.

      Mas ni siquiera los “jueces” que condenaron al niño Mirabal probablemente imaginaron que el pequeño aquel, de cabeza rapada y ojos inquietos, tendria que hacerse viejo en las mazmorras comunistas. Un niño-anciano, se podria decir, porque a pesar de lo ensombrecido de su rostro, de las muchas arrugas en su alma, casi dos decadas despues de que anudaron con cadenas su infancia, Santos Orlando continua flotando en una pompa de jabon, como en los cuentos de hadas. Porque “Santico”, como le llaman cariñosamente sus compañeros de infortunio, sigue soñando con las fantasias y esperando que algun dia el mundo una simbolicamente los brazos para rescatarlo de ese infierno. Pero el no sabe que el mundo tiene demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos, ya lo dije, para detenerse a pensar que este niño-gigante necesita su apoyo, necesita su voz.

      En Julio de 1979, Santos Orlando Mirabal Rodriguez junto a un centenar de prisioneros politicos fue trasladado para la tristemente célèbre carcel de Boniato. Fue entonces que conocio oficialmente que habia sido excluido del programa de indultos, porque asi lo decidieron los heraldos de la luz y el martillo. Alli se encuentra aun, sometido a todo tipo de represalias y torturas a pesar de que en dos oportunidades ha estado paralitico a consecuencia de las huelgas de hambre repetidas y la desnutricion. Su estado de salud es deplorable. Como sus compañeros, cada dia da un paso hacia la muerte inevitable y prematura. Mientras llega su hora, desde el aspero vientre de la celda tapiada donde lo han puesto a latir los verdugos de turno, sueña con su atormentada madre ya de perfil borroso en su memoria, porque desde hace casi 15 años sus carceleros no le permiten que la vea; sueña con la esposa y el hijo que le hubiese gustado tener, sueña como todo hombre de bien, con la libertad de su patria.

      De acuerdo a la sancion inicial, Santos Orlando debio haber sido libertado al arribar a la mayoria de edad. Pero hacienda caso omiso de sus propias leyes, los todopoderosos del Ministerio del Interior ordenaron mantenerlo en prision.

      Siete años despues de haber extinguido su sancion, Santos Orlando Mirabal envio una carta al Ministerio de Justicia, Dr. Osvaldo Dorticos Torradi, comunicandole que aun permanecia en la carcel y que su estancia en la misma era ilegal.

      Recientemente autoridades del pais acaban de legalizar su situacion imponiendole una sancion adicional de 10 años de privacion de libertad a partir del 5 de agosto de 1981 fecha en que aparece dictada la nueva sentencia. No hubo juicio previo, ni abogado de defense, ni derecho siquiera a una apelacion. Delito?, una supuesta “peligrosidad” post-delictiva.

      Ya el niño-heroe, el niño-martir Santos Orlando Mirabal Rodriguez esta en la carcel legalmente.

      Una vez mas el gobierno comunista de Cuba ha hecho justicia!

      ——————————————————
      Human rights in Castro’s Cuba – Fidel Castro

      US Department of State Bulletin , Feb, 1987

      The most brutal treatment isreserved for the plantados, as those political prisoners who refuse “political rehabilitation’ are known. They spend their days dressed only in pajamas or underwear or without any clothing at all. Visits by friends or relatives are limited to one or two per year, or less, and letters to one per month.

      Political prisoners are not routinelyreleased at the end of their terms. Their freedom depends on a personal decision by Fidel Castro, who has frequently used the release of political prisoners to gain favor with an influential foreign visitor or to put the latter under obligation to “respond.’ Sentences are often extended without any trial or due process. Plantados are especially likely to be forced to remain in prison after expiration of their sentences. There are reports that these prisoners are subjected to particularly harsh conditions, especially those in Boniato Prison.

      Many of those forced to remain inprison past term have been incarcerated 15-20 years when their extensions are given. In at least one case, that of Santos O. Mirabal Rodriguez, the “past term’ sentence has been longer than the original one. Mirabal was sentenced for political offenses at the age of 12 to be imprisoned until the age of 21. Although his sentence expired in June 1971, he has been forced to remain in prison ever since. His only moments spent outside prison were in June 1984 when he was subjected to the psychological torture of being put on a bus of freed prisoners bound for the United States only to be removed at the last minute.

      Torture and mistreatment continuetoday. In April 1986, a dozen former prisoners testified before an international panel in Paris about additional examples of torture and inhuman treatment. Ana Lazara Rodriguez cited cases of guards throwing women down stairs and kicking them in the breasts and stomachs. Raoul Carmeante reported that 15- to 18-year-old boys were put in prison barracks with sexual degenerates who raped them repeatedly. Eduardo Capote showed the panel his hand where one of his fingers had been chopped off by a prison guard.

      Teresa Mayan, who was imprisonedin 1982 for 1 year for attempting to flee Cuba with her son, told the panel about beatings and lack of medical care. She also stated that many fellow prisoners went mad and “almost every day a prisoner committed suicide.’ Mrs. Mayan observed: “If anybody says that all happened years back, I am here to tell them it is still happening.’

      Once political prisoners are freed,they are sometimes forbidden to leave Cuba. Ricardo Bofill Pages, chairman of the Cuban Committee for the Defense of Human Rights, was released from his third term in prison in August 1985 but still awaits permission to depart the country. In August 1986, following the arrest of five members of the committee, Bofill–fearing a fourth prison sentence– took refuge at the French Embassy in Havana, where he remains today.

      While waiting for exit permitsformer political prisoners sometimes are denied the right to work, possess ration cards, or obtain basic identification documents. They are subject to discriminatory treatment for the rest of their lives. They must live with constant surveillance and social ostracism.

      Publicado por La Polémica en 11:57 12 comentarios
      Reacciones:

      miércoles 15 de abril de 2009
      La China Alba, open mike.

      index.php audio

      CUMBRES BORRASCOSAS

      El señor que manda pero no manda en Cuba, por estos dias ha estado mas “reflexivo” que nunca.

      Por: Andrea Nomecallo
      Corresponsal en Caracas
      Especial para La Polémica de la TITI Manía
      17/04/2009

      En menos de doce horas se contradijo en dos de sus tan publicitadas reflexiones, en lo referente a las medidas tomadas por Obama con respecto a Cuba. En su Ùltima declaración manifesto o reiteró que Cuba jamás retornaría a la OEA por ser un “antro de indignidades”.
      Él no quiere volver atras a los años 60 cuando Cuba era miembro de la OEA, pero parece que algunos presidentes de la regiòn son màs papistas que Fidél y pediràn, este fin de semana en Trinidad y Tobago, en el marco de la Quinta Cumbre de las Americas, el retorno y aceptación de Cuba en la Organización de Estados Americanos.

      Uno de esos presidentes, el mas fervoroso fans del “retirado ” Castro, Hugo Rafael ChávezFrias, presidente de Venezuela, manifesto que “llevará la voz de Cuba, a la Cumbre de las Americas, preguntado:
      “Por què Cuba no està aquì”?. Todo esto secundado por los presidentes que conforman el ALBA.

      La OEA de hoy dìa ejerce la secretarìa de las cumbres hemisfèricas, es decir a las cumbres del hemisferio no puede asistir Cuba y a Fidel tampoco eso parece importarle mucho, entre otras cosas, porquè los paises que asisten a esas cumbres son signatarios de la Carta Democràtica Interamericana y el gobierno cubano no desea verse comprometido con esos principios de libertad y democracia. Asi que todo parece apuntar a que Fidel Castro dejarà a Chàvez solo en su peticiòn y por el contrario tal vez le diga “no me defienda compadre”.

      La flexibilizaciòn de las polìticas de Estado Unidos frente a Cuba fue calificada por Fidel como “buenas pero incompletas” lo que parece apuntar a que esas negociaciones van viento en popa con el pragmàtico Raùl Castro a la cabeza, y que estos abogados del ALBA parecieran estorbar mas que ayudar.

      Publicado por La Polémica en 11:52 7 comentarios
      Reacciones:

      viernes 10 de abril de 2009
      Primera parte: Melchor, Baltazar y Gaspar.

      Gobierno vasco visita Cuba para analizar la situación de la oficina de la SPRI tras la detención de su responsable

      VITORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

      La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, explicó hoy que una delegación del Ejecutivo vasco se ha desplazado a Cuba donde ha mantenido una reunión con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y de Inversión extranjera de Cuba para “analizar” en qué situación se encuentra en estos momentos la oficina de la oficina de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) en el país, tras el arresto el pasado 14 de febrero de su delegado Conrado Hernández.

      En la habitual rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, Azkarate explicó que la delegación del Gobierno vasco está encabezada por el viceconsejero de Industria, Jose Ignacio Zudaire, y el director general de la SPRI, Mauri Lazkano, que se han reunido con representantes del Gobierno de Cuba.

      La portavoz indicó que el delegado de la SPRI en Cuba, Conrado Hernández, “se encuentra sometido a un proceso de investigación que no tiene que ver con las actividades que haya realizado como delegado de la SPRI”.

      Asimismo, señaló que la delegación vasca “ha constatado la disposición que hay desde el Gobierno de Cuba para continuar con todos los instrumentos de colaboración con el Gobierno vasco que ha mantenido hasta ahora”, ya que “el Gobierno de Cuba valora positivamente la labor realizada por la oficina de la SPRI, al considerar importante el papel que tiene las empresas vascas implantadas allí tanto de forma comercial como productiva”.

      Finalmente, avanzó que el Gobierno vasco también informó al gobierno de Cuba su intención de nombrar en “breve plazo” un responsable que se haga cargo de la oficina para que pueda seguir ofreciendo sus servicios a las empresas vascas, “que es lo que las empresas están solicitando al Gobierno vasco”.

      ————————————————————

      Investigan por espionaje al delegado comercial del Gobierno vasco en Cuba

      Hernández habría grabado conversaciones a altos cargos acerca de un posible cambio en el régimen castrista

      Conrado Hernández, el enlace comercial del Gobierno vasco en Cuba que lleva detenido casi dos meses en la isla por motivos que oficialmente se desconocen, podría ser un espía. Al parecer, el arresto del delegado de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) estaría relacionado presuntamente con la grabación clandestina de conversaciones a altos cargos del Ejecutivo cubano, entre ellos a los ya destituidos Carlos Lage, ex vicepresidente y amigo suyo desde la infancia; y Felipe Pérez Roque, ex ministro de Exteriores. Según esta tesis, Hernández, que habría realizado las grabaciones en su rancho de Matanzas entre partidas de dominó y ‘buchitos’ de ron, se ocuparía luego de facilitar la información a miembros de la inteligencia española, con la intención de demostrar posibles cambios dentro del régimen tras la retirada de Fidel Castro del poder por enfermedad.

      La vinculación entre el arresto del delegado de la SPRI en La Habana y el espionaje, publicada el lunes por el periódico New York Times, se suma a otras hipótesis barajadas hasta ahora sobre el apresamiento de Conrado Hernández. En círculos empresariales y diplomáticos, se especuló incluso con la posibilidad de que estuviera involucrado en el cobro de comisiones ilegales por su estrecha relación con Lage, acusado veladamente por el régimen castrista de corrupción cuando fue fulminantemente cesado.

      El Gobierno vasco negó ayer cualquier relación entre el trabajo que desempeñaba Hernández para su oficina comercial y la investigación abierta por las autoridades cubanas. «Ese proceso no tiene nada que ver con las actividades que haya realizado como delegado de la SPRI», aseguró la portavoz en funciones del Gabinete de Juan José Ibarretxe, Miren Azkarate, quien no aclaró si conoce los cargos que podrían pesar sobre su empleado.

      Conrado Hernández, de unos 60 años, nacionalidad cubana, casado y con varios hijos, es el representante de la SPRI en Cuba desde la creación de la sede, en 1998. Desde ella ejerce de intermediario entre el Gobierno cubano y las empresas vascas con intereses comerciales en la isla, donde hay instaladas unas 40 firmas procedentes de Euskadi. Hernández, que tiene una hija que estudia con beca en España, fue detenido el pasado 14 de febrero en el aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar con su mujer a Bilbao para asistir a una reunión de trabajo.

      Pocos días antes, Carlos Lage y Pérez Roque quedaron fuera del Gabinete en una destitución fulminante que Fidel Castro atribuyó a que se dejaron tentar por «la miel del poder». «El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos», ha señalado el histórico líder comunista. Ambos altos cargos están en libertad tras admitir sus «errores».
      Bromas sobre Fidel

      Con estas declaraciones, cobra fuerza la tesis del espionaje para explicar la investigación abierta a Conrado Hernández. Al parecer, las conversaciones que habría grabado a Lage y Pérez Roque podrían contener duras críticas al régimen e, incluso, bromas sobre Fidel Castro acerca de su edad y enfermedad, y sobre su hermano Raúl, presidente del país, de quien dudaban de sus capacidades al frente del Gobierno. Además, los dos altos mandatarios se presentarían como cabezas visibles de un supuesto cambio político que decían tener controlado.

      Un portavoz de Asuntos Exteriores en Madrid explicó ayer a este periódico que el Ministerio desconoce esta hipótesis y recordó que la nacionalidad cubana de Hernández limita la tareas de afrontar eventuales pesquisas diplomáticas. Desde la detención, la consejería de Industria del Ejecutivo autónomo, de la que depende la SPRI, no tiene noticias sobre su delegado. Una comitiva encabezada por el viceconsejero del área, José Ignacio Zudaire, se entrevistó este lunes en La Habana con las autoridades cubanas para interesarse por la situación de Hernández y el futuro de la oficina de relaciones comerciales.
      Miren Azkarate dio ayer cuenta de esas reuniones. Aunque no aclaró la situación del delegado, la portavoz del Gobierno vasco en funciones mostró la disposición del Ejecutivo cubano a «seguir colaborando» en materia empresarial y anunció la intención de la Consejería de Industria de mantener la delegación de la SPRI y nombrar «en breve plazo» al sustituto de Hernández.

      http://www.elcorreodigital.com.....90408.html

      Publicado por La Polémica en 18:36 4 comentarios
      Reacciones:

      martes 7 de abril de 2009
      Milagro en Jaimanitas…

      ( Jaimanitas:pueblo cubano donde caminan la momias)

      Por: Andrea Nomecallo
      Corresponsal en Caracas
      Especial para La Polémica de la TITI Manía
      08/04/2009

      ——Fidel, un abrazo, tu eres como mi padre…Je je, ¡¡Fidel mesmo está vivito y coleando!!!…Un saludo revolucionario Fidel.

      Aplausos….Gritos.¡¡¡¡ Viva Fideeeeel !!!!

      —-Ustedes saben que mucha gente ha estado diciendo que Fidel Castro ya estaba en su fase final, Fidel nos sorprendió a todos y ¿saben qué hizo? Se fue a caminar. Fidel salió. Y lo veían, ¡¡pero es Fidel, caminando por La Habana!! Un milagro. La gente lloraba de la emoción,si, sí, asi como se los cuento, ustedes saben que yo nunca miento….
      Claro, él lo planificó para que no quedara registro de nada. Hay unas fotos, que sólo yo he visto. Me considero en este sentido un humilde privilegiado

      . Me mandó cuatro cartas antier y en una de ellas me dice que se fue a un lugar por allá lejos. Esto es como un milagro. Fidel, desde aquí te mandamos un abrazo y pedimos a Dios que sigas recuperándote plenamente…Faro de la Revolución, Sol de Cuba…salud y larga vi….

      —–Como dices Jesse?, que tenemos un pase con unos pescadores de Jaimanitas…

      —-Ustede saben que es Jaimanitas?

      .Nooooo, grita el pueblo mesmo.

      —-Es un pueblito costero al oeste de La Habana….Si, en ese pueblito caminó Fidel con sus dos médicos de cabecera, uno a cada lado, cuidándolo, es que Fidel es muy querido por todos. Alli lo vieron unos pescadores de la Marina Hemingway.

      Me dice Jesse que los pescadores lloraban de la emoción al ver a Fidel, incluso uno de ellos con orgullo lo elogiaba diciendo:

      “Pero si es Fidel….. Miren,no ven como camina recto y con paso firme, con esa estampa de guerrero. Que grande es el comandante, puede vencer cualquier enfermedad….es inmortal, como sólo puede serlo un héroe como él. Ya podrá morirse tranquilo algún día porque pudo saldar la cuenta que tenía con nosotros los cubanos, esa de “no poder caminar libremente por las calle porque su responsabilidad frente a la nación se lo impedía”….

      Chávez

      —-¡¡Cosa mas grande!!..ustedes saben que los cubanos dicen así..je je…así dicen.

      ..Ajá Jesse, dános el pase con los pescadores esos que vieron el milagro, pa´que la gente vea que yo no miento nunca.
      Marina Hemingway…..Jaimanitas, Cuba

      —-Comandante Chávez un saludo revolucionario desde su Cuba querida…

      —-Saludo compratriota caramara, cuéntanos como que fue que vió a Fidel caminando por allí…

      —-Si como no, venía yo por la marina caminando con un camarada y le digo:

      —-Mira mi socio ese que viene ahí no es….? Ñoooooo…si, si míralo asere, claro que es él, quien no distingue a ese personaje con esos colores?… Míralo bien, esos colores son inconfundibles compadre, rojo, azul y blanco.

      Y me dice él:

      —-Oyeme tú si, es verdad…ese que viene allá es Superman…

      Y le digo yo:

      —-¿Superman….tu como que eres bobo? …¿qué Superman?

      Chávez mirando la cámara:

      —-Ja..ja, claro si Fidel es como un super heroe….

      —-Asere, claro que es Superman, mírele bien los colores que luce, rojo, azul y blanco y trae puesto el interior por fuera de la ropa.

      —-Usted es bien bruto compadre, ese es el pañal que le ponen pa´que no se haga encima…usted entiende no? No ve que Fidel se cag….

      Chavéz:

      Bueno Jesse, corten, gracias por el pase.
      ¿Vieron?…. es que yo no miento jamás, no como dicen los escualidos pitiyankes, que ahora les dió por llamarme “mentira fresca”
      Ese si es un verdadero milgro es que Fidel es como un ¡¡Santo!!.
      Fin de la transmisión.
      Publicado por La Polémica en 23:58 7 comentarios
      Reacciones:

      lunes 6 de abril de 2009
      Cincuenta veces Claudio Fuentes Madan

      Antúnez

      Gozadas violaciones desde el real absurdo cincuenta

      Foto: Claudia Cadelo
      Texto: Claudio Fuentes Madan

      Prefiero más bien considerar los hechos acontecidos que describirlos meramente y hablar un poco sobre las causas que nos llevaron a su intento. Estando en casa de Claudia Cadelo hace hoy más o menos una semana, me encuentro con su preocupación sobre el caso de Antúnez, en el que ella se debatía en una mezcla de contradictorias valoraciones y pugna de sentimientos encontrados. Me comentaba los puntos o estatutos que este señor defiende y exige al gobierno cubano bajo una huelga de hambre comenzada por él mismo, hace aproximadamente un mes y algo según la poca información que teníamos al respecto. Claudia me decía que la noticia sobre el precario estado de su salud no estaba conmoviendo a nadie o a muy pocos y además, consideraba algo morboso que si le sucediera algo a los Porno Para Ricardo o a Yoani Sánchez, por ejemplo, entonces si se armaba el escándalo mediático, pero en el caso Antúnez, no estaba ocurriendo algo similar. Recuerdo que dentro de las cosas que hablamos, llegamos a un acuerdo de ideas: las disímiles personas que esperan y pretenden cambios en Cuba, esas que cuestionan leyes y medidas del gobierno cincuentón, esas que en muchísimas ocasiones por sus ideas han recibido todo tipo de represiones, acosos y violaciones a sus derechos ciudadanos más elementales, no pensamos de la misma manera en nuestros análisis sobre los métodos o maneras de enfrentar la misma situación de aberrantes carencias, en la que se encuentra la mayoría. Pero amén de los desacuerdos por las estrategias tomadas, existe un magnífico punto de coincidencia: todos queremos diversas archiconocidas libertades, de las cuales no hablaré, y cada día son más los que no sólo desde fuera de Cuba sino desde las entrañas mismas del escaso barbudo, se enfrentan desde su valentía personal, aun por supuesto con el riesgo de los errores que sobre la marcha irán aconteciendo.

      Claudia me miraba y repetía que nadie estaba haciendo nada, que ella misma no estaba haciendo nada. De alguna manera yo estaba internamente en situación similar, así que para eliminar esa extraña sensación de ausencia, en la que sabía muy bien que todos éramos parte de esa masa llamada ahora por Claudia NADIE, espeté como quien no quiere la cosa: por qué no vamos para allá, directamente a la fuente del problema, de paso conocemos Placetas y nos empapamos de primera mano, hablaríamos con Antúnez, discutiríamos nuestros puntos de vista, etc., podemos hacerle un reportaje. Yo recordaba un estupendo artículo de Reinaldo Escobar titulado, si mal no recuerdo, “el problema, mi problema”, que leí en su blog Desde Aquí. Claudia de pronto dejó de boquear, estuvo tranquila y sin pestañeos asintió.

      Cuatro días más tarde Ciro Javier Díaz y el que escribe, partieron hacia allá pagándose el pasaje con su propio dinero y el sabor de romper nuestras rutinas del momento con la dichosa aventura. Apenas 20 minutos más tarde a nuestra llegada, sobre las 11 y algo de la mañana del lunes 23 marzo del 2009, a unos metros de la supuesta esquina de la casa de Antúnez, un carro patrullero nos acogió con la cierta violencia habitual en estos casos, trasladándonos a la estación policial para las consabidas investigaciones. Fuimos liberados al día siguiente, martes 24, en que nos montaron en un auto y nos trajeron hasta la terminal de ómnibus urbanos de Ciudad de la Habana sin cargos, acusaciones ni explicaciones posteriores, fueron devueltas nuestras pertenencias: mis cámaras, bolsos, carnés e incluso unos CDs de Porno Para Ricardo y La Babosa Azul que Ciro llevaba como presente para Antúnez.

      Y ahora, compañeros, como colofón, la lista de las violaciones que los represores de este caso trivial y no tan trágico en apariencia, han cometido en pleno ejercicio de sus rutinas a tiempo completo:

      1-La imposibilidad de deambular libremente por cualquier zona o región de este territorio nacional y soberano. Es evidente que entonces la nación es solo disfrutada, abarcada por sus controladores, y esta experiencia nuestra, reafirma las sospechas de que los ciudadanos sin cargos en el gobierno o relacionados con este, somos confinados a una regionalidad cada vez más precisa y reducida.

      2-Fuimos privados del derecho a realizar una llamada telefónica mientras permanecíamos en calidad de detenidos. Cuando preguntamos si esto era posible, el oficial a cargo indagó en cuál era el objetivo de nuestra petición, si con ella pretendíamos avisar de nuestra situación a familiares y amigos. Al recibir la contestación lógica y afirmativa de nuestras gargantas, comenzó a reír con sarcasmo y nos preguntó que cómo se nos ocurría semejante idea, que saldríamos en breve… salimos al día siguiente. Al menos no tuvimos que pagarnos el pasaje de regreso, de eso se encargó la Seguridad de este Descarado Estado de Sitio.

      3-Machacaron el simple derecho y libertad de reunión con quien se estime, el derecho ciudadano de informarse libremente por la vía que nos de la gana, y la potestad de difundir luego nuestros pareceres al respecto, aunque esto último cada vez se les hace por suerte, más escabroso, rabioso y difícil. El poco Internet que logremos aruñar también servirá para denunciarles y expresarnos.

      4-Horas después de haber sido devueltas las cámaras fotográficas, me percaté de que habían borrado las fotos que contenía una de ellas, la digital compacta. Las fotos que allí estaban podían verse con entera facilidad en la pantalla de la misma y eran imágenes y recuerdos personales que nada tenían que ver con lo acontecido. Entiendo que ese sea el modus operandi violatorio y obligatorio para estos casos, donde se evidencia que son ellos los que tienen el terrible miedo por la indagación de comunes ciudadanos, donde queda claro que son los controladores quienes tienen que esconder sus barbáricas acciones, y se enfurecen bajo el respaldo de una autoridad abusiva con cualquier intento de real periodismo. No obstante quiero que a ellos les quede clarito que no esperábamos otro accionar de su parte, siempre con su ritual de maltratos y manipulaciones. Entendemos que no tengan la posibilidad de otros métodos, siempre los mismos y dogmáticos. Realmente comprendo y compadezco con ironía y sin ella, que actúen desde la misma jaula de comportamiento. Solo así mantienen sus rapaces ambiciones y poderío cada vez más pobre y ausentes de argumentos, por lo que también espero que me perdonen este sutil cagarme en la vísceras de todos ellos y brindarles además, mi más sincera lástima por contribuir y llevar tan penosa carga de maldad.

      PD- Ya hoy es jueves y ahora es que termino este escrito, no sólo por una ligera, real y habitual vagancia que generalmente me acompaña en mis actividades intelectuales, sino porque además de todo, cuando comenzaba las primeras líneas ayer miércoles 25, me entero que Orlando Luis Pardo Lazo tenía una citación para las tres de la tarde en la estación de policía de Lawton. Lo esperaban afuera su novia, Claudia y Lía, así que decidí sumarme al groso bastión. Salió como a las ocho de la noche en un estado de indescriptible mezcla y decidimos todos juntos continuar la noche, analizando el nuevo violatorio caso. Podrá parecerles raro pero yo sigo disfrutando con esa extraña plenitud del presente todo lo que sucede, y me precio de tener a mi lado a personas de las que aprendo mientras les disfruto infinitamente, desde el silencio que siempre me queda mientras me río por alguna cosa.

      Publicado por La Polémica en 10:40 6 comentarios
      Reacciones:

      sábado 4 de abril de 2009
      FiFo, el bloguero mayor?

      Fidel, el bloguero mayor

      JUAN BALBOA

      LA HABANA.- Fidel Castro es uno de los principales blogueros cubanos: su bitácora virtual titulada primero Reflexiones del comandante en jefe y después Reflexiones del compañero Fidel cumple dos años el próximo lunes 30 y es una de las más conocidas y difundidas en la mayoría de los países de habla hispana.
      Figura mediática, Fidel siempre ha aprovechado la tecnología para difundir sus ideas, enviar mensajes directos o entrelíneas y sacar provecho político. Más de 150 páginas de medios de comunicación de toda la isla tienen links que conectan con su blog. Lo mismo hacen decenas de diarios y revistas en línea de otros países, así como miles de blogs de todo el mundo.

      La búsqueda en Google de sus Reflexiones ofrece más de medio millón de alternativas.
      Fidel colgó en su blog su primer texto el 30 de marzo de 2007. Lo tituló Condenados a muerte prematura más de 3 mil millones de personas en el mundo. En él criticó la “idea siniestra” del entonces presidente estadunidense George W. Bush –quien recurrentemente fue objeto de sus reflexiones– de convertir alimentos en combustibles.
      Casi dos años después, el jueves 19, colgó un texto que tituló Los culpables somos nosotros y se refiere a la derrota que la selección cubana de beisbol sufrió un día antes ante la de Japón durante el llamado clásico de este deporte que se realiza en Estados Unidos.
      Escribió: “Nos hemos dormido sobre los laureles y estamos pagando ahora las consecuencias. Corea y Japón, dos países bien distantes geográficamente de Estados Unidos, han invertido abundantes recursos económicos en ese deporte (…)”.
      Y justificó: “Los organizadores del clásico decidieron que los tres países que ocupan los primeros lugares en el beisbol mundial se enfrentaran entre sí en San Diego, al incluir arbitrariamente a Cuba en el grupo asiático, a pesar de lo caribeños que somos (…) Lo que importaba a los organizadores era eliminar a Cuba, país revolucionario que ha resistido heroicamente y no ha podido ser vencido en la batalla de las ideas. No obstante, volveremos un día a ser potencia dominante en ese deporte”.
      Hasta el jueves 19, el líder de la revolución cubana había escrito 185 textos que colgó en su blog: 77 fueron redactados como Reflexiones del comandante en jefe y 107 como Reflexiones del compañero Fidel, que corresponden a las escritas después de que cedió la presidencia de los consejos de Estado y de Ministros a su hermano Raúl.

      Corresponsales de la Revolución

      Además del blog de Fidel, existen en internet cientos de blogs dedicados al tema de Cuba. Los escritos dentro de la isla se dividen en dos grandes grupos: los que se autonombran blogueros o “corresponsales de la Revolución”, que defienden al gobierno de la isla y sus políticas; y los famosos Club, los cuales abordan temas ajenos a la política.
      Por ejemplo, Yoe Rivero se refiere en su blog Saguaviva a El Mutti el primer cubano nacido en la población de Sagua que fue campeón nacional en levantamiento de pesas; en la provincia de Las Tunas, Amparo Ballester López utiliza su blogs VerbiClara para felicitar a su hermana.
      Entre los “corresponsales de la Revolución” destaca Norelys Morales Aguilera con su blog Isla Mía. Su bitácora está llena de textos en los que apoya las acciones del gobierno de Raúl Castro, defiende al exmandatario Fidel Castro y ataca a la bloguera cubana Yoani Sánchez.
      Por ejemplo, Norelys reprueba a los que criticaron la destitución del vicepresidente Carlos Lage y del canciller Felipe Pérez Roque. Escribe: “Falta el Vaticano para dar sus opiniones sobre los cambios de ministros en Cuba. Casi todos lo han hecho, al parecer es un país de todos, tanto los que tienen derechos y los menos calificados, entre ellos un analista de la CIA que hace como 15 años escribió un libro titulado La hora final de Castro, y el señor Castro resulta que hasta camina por las calles de la barriada habanera de Jaimanita”.
      Los blogueros y corresponsales de la Revolución monitorean los blosg de los cubanos de Miami a los que siguen llamándolos “gusanos”. Norelys afirma en su blog que supuestos “grupos terroristas anticubanos” se preparan para realizar acciones en contra del gobierno de Raúl Castro.
      Afirma: “La autodenominada Asamblea de la Resistencia se fundará como brazo progolpista del también autodenominado Congreso Nacional Cubano… (El cual) es una plataforma de conspiradores de la mafia de Miami y el terrorismo que pretende agrupar varios grupúsculos y grupos anticomunistas, algunos de connotado pasado terrorista, como Alpha 66”.
      Paralelamente se incrementan los club de blogueros cubanos. Uno de ellos es Cuba Blogs Club, lanzado apenas en septiembre de 2008 por periodistas, realizadores de audiovisuales, poetas, escritores e investigadores.
      Reinaldo Cedeño Pineda explica que Cuba Blogs Club consiste en el intercambio de materiales, la perfección de interconexión y la búsqueda de un mayor número de lectores, todos con el propósito mayor de expandir la realidad y la cultura cubanas en el complejo mundo de hoy.
      Señala que este club rechaza que se pueda usar su nombre “de manera espuria, oportunista o en representación de intereses ajenos a los ya mencionados”. Y deja en claro que no se prestan como plataforma para ataques ni posturas ideológicas de ninguna índole.
      La mayoría de los blogs que conforman este Club se dedican a difundir textos culturales, cartas personales, fechas históricas de su ciudad, provincia o del país en general.
      Son blogs sin contenido político. No existe en ellos crítica alguna ni hacia las autoridades ni hacia sus opositores. Son bitácoras más personales, familiares o de un sector de alguna provincia que tiene como único objetivo subir textos para el consumo local.
      Por ejemplo, Yoruba, de la provincia de Pinar del Río, difunde información sobre la realidad cubana “vista con el prisma personal de una periodista, que conoce sus matices y tratará de ser un vínculo más entre esta isla y el mundo”.
      La isla y la espina, de Santiago de Cuba, difunde textos literarios sobre la problemática de su región. Uno de ellos trata sobre Caimanera, el pueblo de la provincia de Guantánamo que hace frontera con la Base Naval de Estados Unidos.
      AloCubano, de Jorge García Sosa, diseñador gráfico, sube a sus páginas temas relacionados con programas del internet. Su último texto está dedicado a informar sobre la migración del sistema cubano de computación hacia el programa operativo Nova, una versión de Linux.
      Casi todas las bitácoras personales se pueden encontrar en páginas dedicadas a la difusión del tema cubano, en páginas dedicadas a la renta de casas o al traspaso de inmuebles. La mayoría de los blogueros de la isla se pueden encontrar en el portal http://www.blogalaxia.com
      Esta página mide la popularidad de los blog cubanos. Hasta el miércoles 18 Entra a Cuba y conócela encabezaba la lista: 2 mil 510 usuarios la habían visitado durante una semana. Su tema principal: información sobre el X Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez.
      Publicado por La Polémica en 15:37 37 comentarios
      Reacciones:

      Suscribirse a: Entradas (Atom)
      Micrófono Abierto (open mike)
      Prensa Idependiente Cubana

      Fundada en 1994
      CUBA FEED NEWS!
      CubaBlog-FeedCluster
      Datos personales

      La Polémica
      Havana, Ciudad de La Habana, Cuba
      Este blog fué creado como espacio de libre expresión, en respuesta a otros espacios que se amparan bajo el manto de la neutralidad y la buena educación, cuando lo cierto de todo es, que no admiten disidencia alguna. Alli sólo se busca que sus participantes sean eco o ventrílocuos de su creadora En este blog encontraran los microfonos abiertos todos los que quieran expresarse, sin censuras y sin tijeras que mutilen su opinión, porqué: Odio lo que usted dice, pero moriria por defender su derecho a decirlo (Voltaire)

      Ver todo mi perfil
      Yugulator

      The 20008 time 100

      Heroes & Pioneers
      itinerario blogger

      Llamadas gratis a través de Internet/Estoy mirándote

      ============================================================

      Para Cuba, que sufre una dictadura militar de medio siglo…!!!!

    3. mau
      mayo 4th, 2009 at 08:57

      3088 – Yo no entiendo nada… que tiene que ver el embargo ?? por ej.. tendra que ver con el desastre de la zafra de los 10.000.000??? Tendrà que ver con la baja produccion cubana (de azucar, de legumbres, de carne, de leche.. de lo que sea !) Tendrà que ver con la industria cubana ??? Tendrà que ver con la deuda externa cubana (cuba le debe cada dìa mas dinero a cada vez más países del mundo).. Tendra que ver con Panfilo y su .. JAMAAAAA… y yo sigo sin entender como un paìs con las riquezas naturales que tiene Cuba, sigue cubierto de marabù y no produce comida ni para sus habitantes…y SI.. NO ENTIENDO NADA

    4. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:57

      DIABLO TAMAYO UN NEGRO CON OJOS VERDES. YA.. SE NOTA QUE ESTAS POR LOS CIELOS Y NO VES LA REALIDAD. CUANDO VAYA POR CUBA TE VOY A VISITAR YA SE DONDE ESTA EL CENTRO ESPACIAL (MAZORRA).

    5. marielito como tu, PARA OJOS VERDES
      mayo 4th, 2009 at 08:56

      3090ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 08:50
      QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA

      Mayo 4th, 2009 en 08:49
      OJOS VERDES A QUE TE DEDICAS EN CUBA, PARA QUE EMPRESA TRABAJAS.

      ——-
      soy cosmonauta
      ——————————
      PRIMERA VERDAD DE OJOS VERDES, HAY QUE VIVIR EN LA LUNA PARA DECIR TANTAS TONTERIAS, JAJAJAJA

    6. cubano47
      mayo 4th, 2009 at 08:55

      ojos verde:
      Por que tanta cantaleta con el embargo en estos ultimos años? recuerdo que por los años 80 tu comandante se reia de manera socarrona y decia que, el embargo (bloqueo) nos tenia sin cuidado pues nunca habia funcionado, recuerdas fue la epoca del MC con los hermanos de la guardia, padron y ochoa. Si nunca ha funcionado por que llorar tanto para que quiten algo que NUNCA ha funcionado.

    7. marielito como tu, PARA OJOS VERDES
      mayo 4th, 2009 at 08:54

      3082ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 08:46
      si no entiendes algo tan simple como que el embargo contra cuba su proposito era y es estrangular la economia del pais cosa que ha logrado en parte y eso ha provocado tanto emigracion, politica reconocida por la misma CIA,entonces no entiends nada.
      ————————————————
      EL EMBARGO ES EL TOTI EL KAKANDANTE, LE EHCA LA CULPA DE TODO, JAJAJA, CUANDO EL AÑOS 80 VIVIA DE LA URSS Y SE DEDICABA COMO FIEL ESCUDERO DE LOS RUSOS A GASTAR EL DINERO EN GUERRAS LEJANAS E IMNECESARIAS POR EL MUNDO NO LE PREOCUPABA EL EMBARGO, PERO DESPUES QUE LOS RUSOS LE CERRARON LA LLAVE EN EL AÑO 90, ES QUE LE HA VISTO LAS OREJAS AL LOBO, HAY QUE TENER MUCHA CARA DURA PARA GASTARSE EL DINERO DEL PAIS Y EL PUEBLO EN GUERRAS COMO LAS DE ANGOLA(15 AÑOS) Y ETIOPIA Y DESPUES ECHAR LA CULPA A OTROS……..

    8. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:54

      ENTENDER….LA BASURA SE BOTA CUANDO NO SIRVE, SI ENTIENDO QUE EL PAIS ESTA DESTRUIDO, ATRAZADO Y PROSTUTIZADO. SIN LIBERTAD NI DERECHOS DE NADA… ESO ES LO QUE ENTIENDO.

    9. PARA OJOS VERDES EL LAMELASPATASACASTRO
      mayo 4th, 2009 at 08:53

      NO ES COSMONAUTA YA QUISIERA EL ES BUZO SE OCUPA DE LAMELOSHUEVOSACASTRO POR ESO BUCEA

    10. Guaguero de Mantilla
      mayo 4th, 2009 at 08:53

      y tu como piensas Ojos Sucios?..acaso viviste en Alemania en la decada del 30-40?..porque piensas como fascita hitleriano

    11. Barbarito y Diez Mas
      mayo 4th, 2009 at 08:52

      sin temor a equivocarme, sin duda alguna, ninguna de ustedes ya piensa como cubano, han perdido ese contacto con la realidad cubana y por eso no entiendes ni papas.

      =======================================================

      Al fin te distes cuenta Ojitos Verdes !!! Gracias a Dios !!! que mas quisieran los cubanos que viven en cuba que “perder el contacto con la realidad cubana”

    12. Noel S.F
      mayo 4th, 2009 at 08:52

      ojos verdes
      ——————-
      JAjajajajaj buena respuesta , por eso estas en la luna y no de valencia…jajajaj…

    13. Armienne
      mayo 4th, 2009 at 08:52

      Hola, Mau.
      No sé que pensar pero anoche estaba aqui y aqui lo dejé cuando dejé el blpog como a las 2 de la mañana.
      Está haciendo trabajo voluntario supongo.

    14. PARA OJOS VERDES EL LAMELASPATASACASTRO
      mayo 4th, 2009 at 08:51

      NI TU MISMO TE CREES LAS COSAS QUE ESCRIBES, SI LO DUDAN PREGUNTENLE A LAGE Y PEREZ ROQUE

      PEDIMOS DERECHO A INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS Y NO SOLO PARA LOS COMISARIOS POLITICOS DEL G2 CASTRISTA
      LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DE NUESTRO PAIS
      ELECCIONES LIBRES
      FIN DE LA DICTADURA CASTROFAMILIAR
      LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS

    15. Guaguero de Mantilla
      mayo 4th, 2009 at 08:51

      un jabon extra en la jaba..o tal vez lo dejen pasar 11 dvd players para vender en Cuba la proxima vez que regrese de Venezuela..

      porque para que lo sepan todos, eso es lo que hacen los medicos cubanos en Venezuela..comprar pacotilla para especular despues en Cuba..y eso no lo invente, me lo han dicho varios de ellos mismos..y claro, si lo que le spgana no les alncanza, que otra cosa pudieran hacer?

    16. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:50

      QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA

      Mayo 4th, 2009 en 08:49
      OJOS VERDES A QUE TE DEDICAS EN CUBA, PARA QUE EMPRESA TRABAJAS.

      ——-
      soy cosmonauta

    17. PUEBLO
      mayo 4th, 2009 at 08:50

      Tomado del Blog de Zoe valdes.

      …Dos hermanos fascistas-totalitarios mandan en lo que es una dinastía comunista y algunos exigen el perdón para estos criminales, con la intención, claro está, de forrarse los bolsillos con el negocio del dolor. En medio de esto, surge la polémica en Miami por unas frases dichas debido a Mario Díaz-Balart, y que al parecer fueron deformadas al extraerlas de su contexto.

      Yo, sin ánimos de entrar en ninguna polémica, pienso lo mismo desde hace mucho tiempo. Todo aquel que quiera el levantamiento del embargo sin condiciones, sin la liberación de los presos políticos, sin reconocimiento de la oposición, sin la partida de los Castro, dos dictadores totalitarios que además son admiradores de Adolf Hitler, sin democracia, son iguales que aquellos que sin ningún tipo de escrúpulos ni dignidad hicieron negocios con Hitler. No veo ninguna diferencia. Y es cierto, los crímenes no tienen comparación, cuando hay crímenes hay crímenes, no hay otra palabra. Y hasta ahora, la historia, jamás ha perdonado a los criminales. Yo me sentaría encantada delante de la televisión a ver el final de los Castro como el de los Ceausescu, en mi cabeza tendría a tantos inocentes asesinados por ellos.

      Me parece mediocre que dos políticos del exilio se dediquen a enredar la pita, metiendo a las familias cubanas en esto. En primer lugar, las familias cubanas han sido divididas por el castrismo, y no por los americanos. ¡Qué poca coherencia, qué descaro!

      Todo aquel que hoy hace negocios con los Castro, sin importarles el destino del pueblo cubano, es un fascista, un totalitario, y un esclavista, igual que ellos.

    18. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:49

      sin temor a equivocarme, sin duda alguna, ninguna de ustedes ya piensa como cubano, han perdido ese contacto con la realidad cubana y por eso no entiendes ni papas.

    19. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:49

      OJOS VERDES A QUE TE DEDICAS EN CUBA, PARA QUE EMPRESA TRABAJAS.

    20. alberto para OJOS VERDE
      mayo 4th, 2009 at 08:48

      2 COSAS O ESCUHASTES COMENTARIOS QUE ERES CADIDATA PARA UN PUESTO MEJOR Y ESTAS USANDO ESTE BLOG PARA AUMENTAR TU CREDIBILIDAD DELANTE DE LOS ENCARGADOS DE PROMOVERTE O ESTAS PREPARANDO ALGUN TIPO DESERCION Y QUIERES ELIMINAR TODA SOPECHA SOBRE TI SUENAS COMO PEREZ ROQUE QUE AL FINAL FUE DESTITUIDO AHORA PREGUNTATE PORQUE EL Y TODOS LOS DEMAS POR PONERTE UN EJEMPLO LANDIN,PERES ROQUE,ROBERTICO ROBAINA[SUMATE] ,LAGE TODOS DE UNA GENERACION NUEVA TERMINAN REMOVIDOS DEL CARGO Y NO ES POR IMCOMPETENCIA EN EL CARGO ,TODOS POR CORRUCTOS ERES LA PROXIMA

    21. Barbarito y Diez Mas
      mayo 4th, 2009 at 08:48

      ASERE GRABA AHI !!!!! OJITOS VERDES ES UN COPIÓN !!! UN FRAUDULENTO !!!! PONLA AHI QUE ME COPIO !!! QUE LE QUITEN LA JABITA Y QUE ME LA DEN A MI !!! ASERE GRABA AHI OJITOS VERDES ES DEL G2 !!!!!

    22. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:48

      GUSANITA

      Mayo 4th, 2009 en 08:46
      pobrecita! lo que si tienes es toda la cultuta de un SOLAR

      me la enseño TU MAMA

      ———
      jajajaja, que clase tipa caballero

    23. GUSANITA
      mayo 4th, 2009 at 08:47

      3076mau
      Overtime MAU Overtime JA jA JA

    24. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:46

      mau

      Mayo 4th, 2009 en 08:43
      3035 – Ojos ciegos no tiene ni verguenza , citas de su 3035 : “En Cuba la inmensa mayoria tiene un nivel de vida de clasemedia, todo el mundo tiene educacion y salud garantizadas” .. luego : “Si la gente se va es natural que lo hagan somos un pais pobre” … En que quedamos?? Es o no Cuba pobre?? o tienen una inmensa mayoria de clase media???…Si se va el 20% de tu poblaciòn, por algo sera… Si las embajadas extranjeras (españa por ej.) se repletan de gente que quiere irse.. por algo sera… todavia no veo ninguna cola en las embajadas cubanas, con gente que quiera IR A VIVIR a CUBA… por algo sera… De pensar, Ud. nada.. no Ojitos ciegos???

      ——
      si no entiendes algo tan simple como que el embargo contra cuba su proposito era y es estrangular la economia del pais cosa que ha logrado en parte y eso ha provocado tanto emigracion, politica reconocida por la misma CIA,entonces no entiends nada.

    25. marielito como tu, PARA TODOS
      mayo 4th, 2009 at 08:46

      UNA PREGUNTICA PARA TODOS, ¿DE QUE COLOR TIENEN LOS OJOS LAS COTORRAS?, IGUAL TENEMOS ALGUNA COTORRA AMAESTRADA DE VISITA POR AQUI, JAJAJA

    26. Guaguero de Mantilla
      mayo 4th, 2009 at 08:46

      el recurso a PATALEAR es lo uico que les queda..dejenlo..igual que el Pataleta en Jefe, que ahora “observa cuidadosamente” a Obama..y Obama lo deja que hable ,que se desgañite, porque Maldiciones de Burro no llegan al cielo

    27. Noel S.F
      mayo 4th, 2009 at 08:46

      Ojos verdes, lo de clase media no lo contempla la constitución, y se da que no existe ni comparativamente ni en la realidad, en Cuba se pasa un sin fin de necesidades entre ellas el hambre del alma , del cuerpo y de las libertades.

    28. Ojos verdes el lamelaspatasacastro
      mayo 4th, 2009 at 08:46

      Cuanto le quedara a este reptil para acompañar a Lage y Roque en su desgracia ??
      Su salario llega a 25 CUC con Jabita incluida??
      Cuantos segurosos chequean sus comentarios??

      Si le mandamos una lancha para el y su familia cuantos segundos tardaran el subir??
      Quien le paga la factura de internet???
      Por que tiene el internet y el resto de los Cubanos NO??
      POR QUE VOLDERMORT CAMBIA TANTO DE NICK????

    29. GUSANITA
      mayo 4th, 2009 at 08:46

      pobrecita! lo que si tienes es toda la cultuta de un SOLAR

      me la enseño TU MAMA

    30. mau
      mayo 4th, 2009 at 08:45

      Buenos Dìas Armienne… Le hago una pregunta, Ud. que es una persona inteligente.. que pensaria Ud. de alguien que esta DESDE hace mas de 10 Hs. lanzando consignas en el blog??? Creo que ni necesito mencionar quien es… saludos

    31. Cubano 100% Para Todos y para nuestra Bribona Ojos Verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:45

      Clase Media?……..Apaga y Vamos…….

      “El bienestar es santo y justo, pero no a costa del malestar ajeno”.

      Jose Marti.

    32. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:45

      NO EMIGRANTE INTELIGENTE LA VIDA ES UNA SOLA PARA JODERME POR UNA BASURA QUE NO VA A NINGUN LADO. TENGO UN FUTURO AQUI LO QUE NO TUBE EN CUBA Y TU QUE TIENES UNA JABITA CON UNA LATA VIEJA DE RESTOS DE PESCADO.

    33. Barbarito y Diez Mas
      mayo 4th, 2009 at 08:45

      ASERE GRABA AHI !!!!! OJITOS VERDES ES UN COPIÓN !!! UN FRAUDULENTO !!!! PONLA AHI QUE ME COPIO !!! QUE LE QUITEN LA JABITA Y QUE ME LA DEN A MI !!! ASERE GRABA AHI OJITOS VERDES ES DEL G2 !!!!

    34. mau
      mayo 4th, 2009 at 08:43

      3035 – Ojos ciegos no tiene ni verguenza , citas de su 3035 : “En Cuba la inmensa mayoria tiene un nivel de vida de clasemedia, todo el mundo tiene educacion y salud garantizadas” .. luego : “Si la gente se va es natural que lo hagan somos un pais pobre” … En que quedamos?? Es o no Cuba pobre?? o tienen una inmensa mayoria de clase media???…Si se va el 20% de tu poblaciòn, por algo sera… Si las embajadas extranjeras (españa por ej.) se repletan de gente que quiere irse.. por algo sera… todavia no veo ninguna cola en las embajadas cubanas, con gente que quiera IR A VIVIR a CUBA… por algo sera… De pensar, Ud. nada.. no Ojitos ciegos???

    35. marielito como tu, PARA OJOS VERDES
      mayo 4th, 2009 at 08:43

      3062ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 08:39
      Y yo te repito que si no te interesara no estarias pataleando otra vez. Y seras independiente pero eso de que tienes cerebro esta por verse. jajajaja. pobrecita! lo que si tienes es toda la cultuta de un SOLAR
      ——————————–
      VARIAS PREGUNTICAS PARA TI OJOS VERDES;
      CON REFERENCIA A ESTA TONTA AFIRMACION TUYA “En Cuba la inmensa mayoria tiene un nivel de vida de clasemedia”, POR FAVOR ;
      ¿DIME EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA VIVE EN CASAS RUINOSAS?(COMO LA MAYORIA DE LOS CUBANOS EN LA ISLA CARCEL), ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA NO TIENE CARROS NUEVOS?,
      ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA NO VIAJA AL EXTRANJERO DE TURISTA?,
      ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA SE VISTE CON HARAPOS?,
      ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA TIENE LA BOCA COSIDA Y NO PUEDE CRITICAR AL GOBIERNO?????????????????????????????

    36. Guaguero de Mantilla
      mayo 4th, 2009 at 08:42

      pero es que tu mente de esclavo no entiende, que a mi no me tienen que “dar nada”, solo la oportunidad de tener un salario decoroso y con el , yo adiquiero lo que necesite..

      pero si de dar hablamos, los americano les dan a todos los recipeintes del Welfare, que son muchos con demasiado, le dan mensualmnete los FOOD STAMPS, y con ellos se compran unos carros de comida GRANDISIMOS, que a una familia cubana le sobraria para 3 meses..y eso que somos “Impaerialistas” “Explotadores” y blah blah blah

    37. PUEBLO
      mayo 4th, 2009 at 08:42

      Tomado del Blog de Zoe valdes.

      …Dos hermanos fascistas-totalitarios mandan en lo que es una dinastía comunista y algunos exigen el perdón para estos criminales, con la intención, claro está, de forrarse los bolsillos con el negocio del dolor. En medio de esto, surge la polémica en Miami por unas frases dichas debido a Mario Díaz-Balart, y que al parecer fueron deformadas al extraerlas de su contexto.

      Yo, sin ánimos de entrar en ninguna polémica, pienso lo mismo desde hace mucho tiempo. Todo aquel que quiera el levantamiento del embargo sin condiciones, sin la liberación de los presos políticos, sin reconocimiento de la oposición, sin la partida de los Castro, dos dictadores totalitarios que además son admiradores de Adolf Hitler, sin democracia, son iguales que aquellos que sin ningún tipo de escrúpulos ni dignidad hicieron negocios con Hitler. No veo ninguna diferencia. Y es cierto, los crímenes no tienen comparación, cuando hay crímenes hay crímenes, no hay otra palabra. Y hasta ahora, la historia, jamás ha perdonado a los criminales. Yo me sentaría encantada delante de la televisión a ver el final de los Castro como el de los Ceausescu, en mi cabeza tendría a tantos inocentes asesinados por ellos.

      Me parece mediocre que dos políticos del exilio se dediquen a enredar la pita, metiendo a las familias cubanas en esto. En primer lugar, las familias cubanas han sido divididas por el castrismo, y no por los americanos. ¡Qué poca coherencia, qué descaro!

      Todo aquel que hoy hace negocios con los Castro, sin importarles el destino del pueblo cubano, es un fascista, un totalitario, y un esclavista, igual que ellos.

    38. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:42

      QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA

      Mayo 4th, 2009 en 08:38
      OJOS VERDES DE MENTE CHIQUITA, HAY QUE SER MISERABLE PARA VIVIR DE MENDIGO ESPERANDO MIGAJAS DE UN SISTEMA OBSOLETO, LA VIDA ES UNA SOLA PARA SER TAN PENDEJO-A, AQUI TRABAJO ME JODO DIA A DIA, PERO CUANDO ME QUIERO COMER UN BISTEK DE 1 LIBRA CON TODAS LAS DE LA LEY LO HAGO, NO ES UN LUJO, NI TENGO QUE ESPERAR A QUE ME DIGAN QUE TENGO QUE COMER Y CUANDO.


      si, y que mas tienes que decir, emigrante de estomago?

    39. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:40

      3053Barbarito y Diez Mas

      jodete tu que estas en cuba jajajajaja ademas de fraudulento eres comemierda
      —————————————————–
      Yo pense que se decia COMUNISTA.

    40. cici
      mayo 4th, 2009 at 08:40

      buenas a todos como sta la mesa redonda,ya arreglaron el mundo de cuba jejejeje

    41. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:39

      GUSANITA

      Mayo 4th, 2009 en 08:33
      por mi sigue diciendo lo que tu quieras. cada vez que abres la boca es para hundirte mas. y no te he de importar un pito cuando sigues en el pataleo, jajajaja.

      Te repito los mismo NO ME INTERESAS, si no te gusta lo que escribo me importa un bledo,
      digo lo que siento….

      ………
      Y yo te repito que si no te interesara no estarias pataleando otra vez. Y seras independiente pero eso de que tienes cerebro esta por verse. jajajaja. pobrecita! lo que si tienes es toda la cultuta de un SOLAR

    42. marielito como tu, PARA OJOS VERDES
      mayo 4th, 2009 at 08:39

      3035ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 08:30
      En Cuba la inmensa mayoria tiene un nivel de vida de clasemedia, …………………………………….
      —————————-
      JAJAJA, esta es la tonteria que jama he escuchado, jajajaja, “En Cuba la inmensa mayoria tiene un nivel de vida de clasemedia”, POR FAVOR ;
      ¿DIME EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA VIVE EN CASAS RUINOSAS?(COMO LA MAYORIA DE LOS CUBANOS EN LA ISLA CARCEL), ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA NO TIENE CARROS NUEVOS?,
      ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA NO VIAJA AL EXTRANJERO DE TURISTA?,
      ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA SE VISTE CON HARAPOS?,
      ¿EN QUE PAIS LA CLASE MEDIA TIENE LA BOCA COSIDA Y NO PUEDE CRITICAR AL GOBIERNO?????????????????????????????

    43. GUSANITA
      mayo 4th, 2009 at 08:39

      3046Luis F Cainas

      Hola Luis uns saludo para Ud tambien. Que le parece lo que nos ha caido nuevo?
      Creo que es el mimo Perro con diferente Collar. JAJAJA

    44. Cubano 100% Para Todos y para nuestra Bribona Ojos Verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:39

      Despues de 50 anhos de revolucion exitosa no puede ser menos que un elemento para definir que es la revolucion que la libreta….hoy se recibe menos por la libreta que lo que se recibia hace 45 anhos y cada vez es peor la produccion agropecuaria que ha roto records anho tras anho en Cuba parece ser que se utiliza para…..los campos no producen segun Raul Castro y estan llenos de marabu la politica que mantiene mas precariamente la libreta puede ser definida con las palabras de mi tio el empleado de Ramon Mesa…..”Y SI ALGO NOS FALTARE LO MANDARIAMOS A BUSCAR” asi acabo el castrismo con la produccion nacional y aseguro el sindrome del pajarito….si quieres sobrevivir abre la boca de esa forma hizo mas dependiente a la sociedad cubana del gobierno castrista la libreta es un invento Diabolico para controlar a la poblacion vives tras ejas y comes lo que el domador te tira……

      “La miseria no es una desgracia personal, es un delito público”

      Jose Marti.

    45. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:38

      OJOS VERDES DE MENTE CHIQUITA, HAY QUE SER MISERABLE PARA VIVIR DE MENDIGO ESPERANDO MIGAJAS DE UN SISTEMA OBSOLETO, LA VIDA ES UNA SOLA PARA SER TAN PENDEJO-A, AQUI TRABAJO ME JODO DIA A DIA, PERO CUANDO ME QUIERO COMER UN BISTEK DE 1 LIBRA CON TODAS LAS DE LA LEY LO HAGO, NO ES UN LUJO, NI TENGO QUE ESPERAR A QUE ME DIGAN QUE TENGO QUE COMER Y CUANDO.

    46. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:38

      Ojitos dijo
      el pataleo clasico de los que se quedan sin argumentos
      ———————————–
      pero es que tu no te puedes quedar sin argumentos por que tu no tienes.
      Leistes el concepto de Dictadura, el de Mafia, el de imperio en un diccionario?…Dime que no entendistes ….yo te explico.

    47. Cubano 100% Para Todos y para nuestra Bribona Ojos Verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:38

      Despues de 50 anhos de revolucion exitosa no puede ser menos que un elemento para definir que es la revolucion que la libreta….hoy se recibe menos por la libreta que lo que se recibia hace 45 anhos y cada vez es peor la produccion agropecuaria que ha roto records anho tras anho en Cuba parece ser que se utiliza para…..los campos no producen segun Raul Castro y estan llenos de marabu la politica que mantiene mas precariamente la libreta puede ser definida con las palabras de mi tio el empleado de Ramon Mesa…..”Y SI ALGO NOS FALTARE LO MANDARIAMOS A BUSCAR” asi acabo el castrismo con la produccion nacional y aseguro el sindrome del pajarito….si quieres sobrevivir abre la boca de esa forma hizo mas dependiente a la sociedad cubana del gobierno castrista la libreta es un invento Diabolico para controlar a la poblacion vives tras ejas y comes lo que el domador te tira……

    48. Armienne
      mayo 4th, 2009 at 08:38

      ¡Ojos verdes está todavía aqui!

    49. cubano47
      mayo 4th, 2009 at 08:38

      ojos verdes dejame explicarte aqui no le “dan” nada me entiendes, aqui cualquiera que necesite ayuda por las razones que sean existe una cosa que se llama (norma minima) a la cual tiene derecho todo el mundo incluyendo inmigrantes recien llegados y funciona asi: para una sola persona ( apartamento no mayor de 2 cuartos, sala, cocina, baño o sea el alquiler lo pagan, te pagan la electricidad y la licencia de TV, si haces algo estudias o haces practicas o solo aprendes el idioma te pagan la tarjeta mensual del buss, si no haces ni carajo solo te pagan 10 viajes y para comida y otros gastos te dan 300 euros, tambien pagan todos los costos de medicinas y consultas medicas. A todo esto se le llama ayuda social ah se me olvidaba aqui todas los apartamentos tiene ya refrigerador, freezen, cocina y si tienes suertes hasta maquinas de fregar.
      Fijate que los 300 euros de comida no es dirigida si no que te dan el dinero para que tu consumas lo que quieras.

    50. Barbarito y Diez Mas
      mayo 4th, 2009 at 08:37

      ojos verdes
      Mayo 4th, 2009 en 08:35

      Barbarito y Diez Mas

      Mayo 4th, 2009 en 08:33
      no, si para todo hay gente. solo hay que verlos para creerlo.

      =============================================================

      eres el mejor ejemplo de ello, además eres un copión, fraudulento, me copiastes la manera de responder en negritas !

      …..
      jajajaja, jodete!

      ======================

      jodete tu que estas en cuba jajajajaja ademas de fraudulento eres comemierda !

    51. Opposizione
      mayo 4th, 2009 at 08:37

      abajoquientusabes1

      Mayo 4th, 2009 en 08:32
      ojitos…risa da lo del pescado compay, una isla que no dejen pescar a los lugarenos/, si agarran a un cubano con una langosta lo meten preso?, ah, claro eso es solo para Mariela, y sus familiares verdad?, si en cuba venden la mitad de un jurel….y picadillo de claria…ja,ja,ja.

      Santas palabras!

      Y los Castros viven como reyes!
      Y cuando Fidel se sienta a comer tiene
      camareros con guantes blancos para servirlo!

    52. Noel S.F
      mayo 4th, 2009 at 08:37

      ojos verdes , la mayoria de nosotros no apoyamos ninguna guerra ni las libradas por el gobierno cubano en su Cruzada de bueno, ni la de ningun otro gobierno, lo que buscamos es que cuba y el pueblo tengan un mejor sistema, dale el nombre que te parezca, que sus ciudadano no emigren por ninguna cuestion ajena a su voluntad,que tengan derecho a viajar sin que al pais que vaya representen una amenaza “de quedarse”, que logren sueños por su propio esfuerzo y no por dadivas que le cuestan mas de 50 años de credito por pagar en fin, cubanos por su propio esfuerzos ah¡¡ no solo mirar hacia los que mas padecen, pudieramos mirar y aspirar a suiza o noruega , en sistema.

    53. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:36

      ——–
      no es por nada, pero GOBERNANTE va con B de BURRO. Y no me cambies la bola, que ese post era sobre la comida y como te quedaste sin argumento vienes entonces con otra cosa. Pero te voy a responder, eso ha sucedido asi gracias a que los americanos desde un primer momento empezaron a joder, eso le dio la justificacion para quedarse en el poder. y ustedes siguen defendiendo a los gringos, asi que no se quejen.
      ————————————————————-
      Y dale con los americanos….estamos hablando de Cuba…….no cabies palo para rumba.
      Volviendo a la comida ……nunca he querido que me den nada quiero que me lo dejen ganarmelo yo……para que despues no me lo saquen en Cara………dejame ganarmelo Yo.

    54. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:36

      ricardo lange

      Mayo 4th, 2009 en 08:34
      ojos verdes
      Mayo 4th, 2009 en 04:41

      Vicenta

      Mayo 4th, 2009 en 04:36
      Sonia
      ————
      Hola, es típico de esta gente empezar aportando argumentos, pero como son contestadores automáticos programados cuando se les acaba la carga del día, y por no ser capaces de un argumento fruto de un análisis se siente acorralados y empiezan a ofender. Eso si lo observas se repite en este blog desde sus inicios. El dialogo civilizado sobre un tema donde cada uno puede tener una opinión distintas sin necesidad de entrar en confrontaciones a título personal y descalificaciones, ese tipo de intercambios es para ellos desconocido. No aguantan 5 round, enseguida se les descarga la batería.

      …..

      eso no sera conmigo porque yo llevo aqui mas de 3 horas y he contestado mas de 30 post y todos con argumentos, asi que a otro con ese cuento.

      ———————

      No se debe confundir argumento con falacia.

      Argumento : Razonamiento empleado para demostrar una proposición.
      Falacia : razonamiento aparentemente lógico en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas.

      —–
      el pataleo clasico de los que se quedan sin argumentos.

    55. Cunagua
      mayo 4th, 2009 at 08:35

      esta aburrido esto hoy, hasta la proxima…

    56. Luis F Cainas
      mayo 4th, 2009 at 08:35

      Gusanita;

      En la trinchera como siempre, asi es, valiente cubana.Saludos. +++ VIVA ANTUNEZ Y AYUNANTES ++++

      ===== TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS ==== 2009 A~O DE LA LIBERACION ==== A GANAR LA GUERRA CIBERNETICA =====

    57. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:35

      Barbarito y Diez Mas

      Mayo 4th, 2009 en 08:33
      no, si para todo hay gente. solo hay que verlos para creerlo.

      =============================================================

      eres el mejor ejemplo de ello, además eres un copión, fraudulento, me copiastes la manera de responder en negritas !

      …..
      jajajaja, jodete!

    58. ricardo lange
      mayo 4th, 2009 at 08:34

      ojos verdes
      Mayo 4th, 2009 en 04:41

      Vicenta

      Mayo 4th, 2009 en 04:36
      Sonia
      ————
      Hola, es típico de esta gente empezar aportando argumentos, pero como son contestadores automáticos programados cuando se les acaba la carga del día, y por no ser capaces de un argumento fruto de un análisis se siente acorralados y empiezan a ofender. Eso si lo observas se repite en este blog desde sus inicios. El dialogo civilizado sobre un tema donde cada uno puede tener una opinión distintas sin necesidad de entrar en confrontaciones a título personal y descalificaciones, ese tipo de intercambios es para ellos desconocido. No aguantan 5 round, enseguida se les descarga la batería.

      …..

      eso no sera conmigo porque yo llevo aqui mas de 3 horas y he contestado mas de 30 post y todos con argumentos, asi que a otro con ese cuento.

      ———————

      No se debe confundir argumento con falacia.

      Argumento : Razonamiento empleado para demostrar una proposición.
      Falacia : razonamiento aparentemente lógico en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas.

    59. GUSANITA
      mayo 4th, 2009 at 08:33

      por mi sigue diciendo lo que tu quieras. cada vez que abres la boca es para hundirte mas. y no te he de importar un pito cuando sigues en el pataleo, jajajaja.

      Te repito los mismo NO ME INTERESAS, si no te gusta lo que escribo me importa un bledo,
      digo lo que siento….

      Gracias Guaguero, yo solo tengo un hermano, ahora tengo otro TU.

      Estoy de acuerdo con alguien que dijo que este SUJETO se parecia al LORD, con ese tambien
      tuve una discusion, no perdonan que las mujeres seamos INDEPENDIENTES y con CEREBRO, alla ellos
      Dios los da y FIFO los junta…..

    60. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:33

      santiago

      Mayo 4th, 2009 en 08:30
      y mas, porque tambien dan pescado. dime en que pais del mundo el gobierno da estos alimentos garantizados mes tras mes a todos los ciudadanos a precios de risa. que si bien no alcanza si resuelven y son una enorme ayuda. dime un solo pais en el mundo que lo haga.
      —————————————————-
      Dime un solo pais del mundo donde el mismo Governante.. Govierne por mas de medio siglo……pero que ademas solo tolere un partido politico..el de el ..y del cual es el el secretario general vitalicio aunque este barbuceando y en su lecho de muerte?

      ——–
      no es por nada, pero GOBERNANTE va con B de BURRO. Y no me cambies la bola, que ese post era sobre la comida y como te quedaste sin argumento vienes entonces con otra cosa. Pero te voy a responder, eso ha sucedido asi gracias a que los americanos desde un primer momento empezaron a joder, eso le dio la justificacion para quedarse en el poder. y ustedes siguen defendiendo a los gringos, asi que no se quejen.

    61. Barbarito y Diez Mas
      mayo 4th, 2009 at 08:33

      no, si para todo hay gente. solo hay que verlos para creerlo.

      =============================================================

      eres el mejor ejemplo de ello, además eres un copión, fraudulento, me copiastes la manera de responder en negritas !

    62. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:33

      Ojitos verdes dijo:
      y mas, porque tambien dan pescado. dime en que pais del mundo y tatatata
      ———————————–
      Dime un pais del mundo ademas de Cuba……..donde las leyes digan que Ud es culpable hasta tanto se demuestre que Ud es inocente y que el abogado que tendria que demostrar su inocencia reciba su salario de parte el mismo que le esta acusando?

    63. Opposizione
      mayo 4th, 2009 at 08:33

      dime en que pais del mundo el gobierno da estos alimentos garantizados mes tras mes a todos los ciudadanos a precios de risa. que si bien no alcanza si resuelven y son una enorme ayuda. dime un solo pais en el mundo

      En todos los Paises en tiempo de guerra.

    64. abajoquientusabes1
      mayo 4th, 2009 at 08:32

      ojitos…risa da lo del pescado compay, una isla que no dejen pescar a los lugarenos/, si agarran a un cubano con una langosta lo meten preso?, ah, claro eso es solo para Mariela, y sus familiares verdad?, si en cuba venden la mitad de un jurel….y picadillo de claria…ja,ja,ja.

    65. marielito como tu, PARA OJOS VERDES
      mayo 4th, 2009 at 08:31

      3023ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 08:24

      y mas, porque tambien dan pescado. dime en que pais del mundo el gobierno da estos alimentos garantizados mes tras mes a todos los ciudadanos a precios de risa. que si bien no alcanza si resuelven y son una enorme ayuda. dime un solo pais en el mundo que lo haga.
      —————————–
      El racionamiento es tipico de las DICTADURAS, frenan a las fuerzas productivas, y convierten los paises en dependientes del estado, generando solo pobreza y miseria, para mas informacion remitase a las DICTADURAS COMUNISTAS POR EL MUNDO(CUBA, COREA DEL NORTE, ETC)

    66. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:31

      ESA LISTA NO PASA DE 19.98 DE DOLARES, TODO DE PESIMA CALIDAD, UN HOMELESS COME MEJOR AQUI CON LO QUE BOTAN LOS RESTAURANTES.

    67. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:30

      santiago

      Mayo 4th, 2009 en 08:24
      Ojitos verdes dijo:
      el unico modo de crear riqueza para quien? para los que pueden sobrevivir en ese sistema injusto mientras una mayoria se muere de hambre y necesidades? porque haz de saber que para que hallan ricos tienen que haber pobres de lo contrario no seria capitalismo, por tanto mi hermano quedate con tu capitalismo de mierda, y con el consumismo enfermizo que los esclaviza cada dia con mas y mas deuda. ese no es el sistema que queremos para cuba. esa fracesita que tanto repiten “cuba para el bien de todos” o algo asi no es mas que palabreria barata.en el fondo lo que quieren es la misma porqueria que tiene matando al mundo de hambre.
      ——————————————————————–
      Que quieres decir que en Cuba todo el mundo es pobre?? Cuando dices que ese no es el sistema que QUEREMOS..habalas en nombre de todos los cubanos…………..Espero que no por que los 2 millones de Cubanos que habemos en el exilio a lo largo y ancho del mundo expto en el Polo Norte optamos por el capitalismo…….y a los cubanos que hay dentro de la Isla no han visto unas elecciones en mas de 50 años y ente los balseros que arriesgan su vida por salr de Cuba, las jovenes que se casan con viejos extranjeros ,la juventud deseando emigrar hacia donde sea los deportistas artistas y doctores que deserta y las inmensas colas de cubanos aplicando para obtener ciudadania española y escapar del pais demuestran todo lo contrario.

      ——-
      En Cuba la inmensa mayoria tiene un nivel de vida de clasemedia, todo el mundo tiene educacion y salud garantizadas, no hay analfabetos y si hay un alto grado de nivel cultural (claro que como en todo hay excepciones, la mayoria de ustedes son esa excepcion). Y si, te puedo asegurar que en Cuba la gente desea cambios pero no para regresar al capitalismo sino para continuar con un sistema que ha demostrado ser mucho mas justo y equitativo para todos, un sistema mucho mas humano que el capitalista. Y a mi no me vengas con cuentos que yo he viajado y he visto la verdadera pobreza y eso jamas en mi vida lo he visto en Cuba. Si la gente se va es natural que lo hagan somos un pais pobre y encima de eso con un embargo que si jode bastante, de echo el objetivo del embargo era ese, estrangular al pais economicamente, crear necesidades y carencias, hacernos la vida dificil y la gente por eso se va. no son victimas de fidel sino victimas de la politica imperialista en contra de nuestro pais y todavia tienen la poca verguenza de defender a los gringos. no, si para todo hay gente. solo hay que verlos para creerlo.

    68. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:30

      y mas, porque tambien dan pescado. dime en que pais del mundo el gobierno da estos alimentos garantizados mes tras mes a todos los ciudadanos a precios de risa. que si bien no alcanza si resuelven y son una enorme ayuda. dime un solo pais en el mundo que lo haga.
      —————————————————-
      Dime un solo pais del mundo donde el mismo Governante.. Govierne por mas de medio siglo……pero que ademas solo tolere un partido politico..el de el ..y del cual es el el secretario general vitalicio aunque este barbuceando y en su lecho de muerte?

    69. LUIS RODRIGUEZ
      mayo 4th, 2009 at 08:29

      donde esta ojos verdes que no responde

    70. el bobo de la yuca.
      mayo 4th, 2009 at 08:29

      Esa que lista de la comida anual a los santiagueros no da ni pra tres meses.

      Y con todo dijo que Raul que esas subvenciones y gratuidades del arroz y el azucar
      se tienen que acabar.
      Quiere cobrar precios de paises desarrollados en un pais que solo paga
      20 DOLARES AL MES a un trabajador.

    71. abajoquientusabes1
      mayo 4th, 2009 at 08:28

      tarnquilo Ojitos verdes, cuando termines esta larga jornada de tu batallar de “ideas” Mariela Castro te va a hacer una comidita con las langostas andantes que tiene en el patrio interior de su casa, y te va a dar la “Orden Ciberchivatiente”, te va a poner un plumero y te dara un lugarcito en la tribuna pa’que aguantes como todo un machito los discursitos de su papa, ademas te regalaran de recuerdo un tape con los hits de Chavez…para que puedas dormir contento con aquiello de “no soy monedita de orooooo”

    72. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:27

      Ojitos verdes dijo
      La fracesita la dijo Marti pero la gusanera se la cogio para su discursito demagogico. No soy ignorante, simplemente no me acordaba de la frase completa. Yo nunca he dicho que tu seas mi hermano ni quiero serlo, nunca he sido hermano de gente que en vez de caminar se arrastran.
      —————————————————
      No………lo que si Marti resucitara y viera como han mansillado su nombre y como le echan la culpa de ser el autor intelectual de la Dictadura de Castro en Cuba……creo que se moriria de nuevo.

    73. cubano47
      mayo 4th, 2009 at 08:27

      ojos verdes:
      En Suecia a los alcoholicos, drogadictos y personas con problemas sociales les dan mucho mas que eso no jodas compadre.

    74. Cubano 100% Para Todos y para nuestra Bribona Ojos Verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:27

      Yo creo que los colaboradores en un crimen son criminales tambien…tambien creo cualquiera puede estar equivocado pero el hacer de la equivocacion un habito es para mi tan bajo como lo es ser un criminal…

      “El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.
      Marco Anneo Lucano

    75. marielito como tu, PARA OJOS VERDES
      mayo 4th, 2009 at 08:26

      3019Noel S.F

      Mayo 4th, 2009 en 08:22
      ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 07:07
      ——————————–
      Solo culpas a usa…se te ha olvidado la “superayuda” del came, del delpisfarro del gobierno cubano, de la zarfra de los 10 millones, por favor no culpemos a terceros de los erroreS de un gobierno tiranico y absolutista desde aBRIL 1961.
      —————————-
      Y LAS GUERRAS DE ANGOLA, ETIOPIA, LAS GUERRILLAS MARXISTA POR TODO EL CONTINENTE, LAS AYUDA A LA ETA DE ESPAÑA Y UN LARGO ETC, ES LO QUE HA LLEVADO A LA BANCA ROTA LA ECONOMIA CUBANA, EL EMBARGO ES SOLO UNA EXCUSA…..

    76. Noel S.F
      mayo 4th, 2009 at 08:25

      ojos verdes
      ——————
      Que excusa le das a la emigracion cubana y a que tantos, incluido tu, nos lancen improperios?

    77. cubano47
      mayo 4th, 2009 at 08:25

      ricardo lange:
      Creo que a Maradona le salio caro dicen que despues de la primera “cura” en Cuba tuvo que volver por una recaida.

    78. el bobo de la yuca.
      mayo 4th, 2009 at 08:25

      ojos verdes:
      Desde el primer dia el Fifo la emprendio contra USA.

      El que se mete con el tigre, no puede dormir en la selva

    79. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:24

      Opposizione

      Mayo 4th, 2009 en 08:14
      SANTIAGO DE CUBA, 4 de enero (Luis Alberto Rivera, APLO) – Las cantidades de alimentos que el gobierno de Fidel Castro vendió a través de la libreta de racionamiento a la población de Santiago de Cuba durante el año 2000, desmienten con hechos la bonanza económica que anuncian en sus discursos los voceros comunistas.

      Este régimen de racionamiento es prácticamente igual en todas las regiones del país.

      A continuación reproducimos íntegramente las cuotas asignadas a un santiaguero durante el año pasado. Todos los datos fueron tomados del documento oficial de racionamiento de alimentos, que el gobierno llama “libreta de abastecimiento”.

      - Arroz, 72 libras (6 libras por mes)
      - Azúcar, 72 libras (6 libras por mes)
      - Frijoles, 15 libras (20 onzas por mes)
      - Sal, 9 libras (0,75 libra por mes)
      - Café mezclado, 3 libras (4 onzas por mes)
      - Pastas, 6 libras (0,5 libra por mes)
      - Aceite, 2 libras (0,5 libra en los meses de febrero, abril, agosto y diciembre)
      - Huevos, 24 unidades (6 huevos en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre)
      - Picadillo de soya, 8,10 libras – Mortadella, 3,6 libras – Pescado enlatado, 5 latas de 325 gramos cada una – Pescado congelado, 11 onzas (en el mes de diciembre)
      - Pollo, 20 onzas (6 onzas por mes en junio y agosto, y 8 onzas en diciembre)
      - Gallina, 12 onzas (6 onzas en enero y en marzo)
      - Papas, 48 libras
      - Jabón de lavar, 5 pastillas – Jabón de baño, 5 pastillas
      - Pasta dentífrica, 7 tubos
      - Detergente líquido, 3 frascos de mil mililitros cada uno

      Es de destacar que a los jóvenes mayores de 14 años de edad no se les vendió carne de res en todo el año 2000

      Ahora hay menos todavia.
      ——–

      y mas, porque tambien dan pescado. dime en que pais del mundo el gobierno da estos alimentos garantizados mes tras mes a todos los ciudadanos a precios de risa. que si bien no alcanza si resuelven y son una enorme ayuda. dime un solo pais en el mundo que lo haga.

    80. Opposizione
      mayo 4th, 2009 at 08:24

      Yo nunca he dicho que tu seas mi hermano ni quiero serlo, nunca he sido hermano de gente que en vez de caminar se arrastran.

      Se “arrastraban”, gracias a Dios ahora pueden “caminar”.

    81. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:24

      Ojitos verdes dijo:
      el unico modo de crear riqueza para quien? para los que pueden sobrevivir en ese sistema injusto mientras una mayoria se muere de hambre y necesidades? porque haz de saber que para que hallan ricos tienen que haber pobres de lo contrario no seria capitalismo, por tanto mi hermano quedate con tu capitalismo de mierda, y con el consumismo enfermizo que los esclaviza cada dia con mas y mas deuda. ese no es el sistema que queremos para cuba. esa fracesita que tanto repiten “cuba para el bien de todos” o algo asi no es mas que palabreria barata.en el fondo lo que quieren es la misma porqueria que tiene matando al mundo de hambre.
      ——————————————————————–
      Que quieres decir que en Cuba todo el mundo es pobre?? Cuando dices que ese no es el sistema que QUEREMOS..habalas en nombre de todos los cubanos…………..Espero que no por que los 2 millones de Cubanos que habemos en el exilio a lo largo y ancho del mundo expto en el Polo Norte optamos por el capitalismo…….y a los cubanos que hay dentro de la Isla no han visto unas elecciones en mas de 50 años y ente los balseros que arriesgan su vida por salr de Cuba, las jovenes que se casan con viejos extranjeros ,la juventud deseando emigrar hacia donde sea los deportistas artistas y doctores que deserta y las inmensas colas de cubanos aplicando para obtener ciudadania española y escapar del pais demuestran todo lo contrario.

    82. el bobo de la yuca.
      mayo 4th, 2009 at 08:22

      Ojos verdes:
      Aprovecha que estas en Venezuela y averigua cuanto Chavez
      le paga a Fifo por cada medico que le alquila.

      De seguro que Fifo a ti no te da ni el 10%;
      y si le reclamaste dira que el 90% que te quita es para
      darselo a Panfilo.
      No se lo creas.
      Panfilo nunca ha recibido ni recibira un solo de esos FULAS.
      Los FULAS para las cuentas de la Familia Real.

    83. Noel S.F
      mayo 4th, 2009 at 08:22

      ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 07:07
      ——————————–
      Solo culpas a usa…se te ha olvidado la “superayuda” del came, del delpisfarro del gobierno cubano, de la zarfra de los 10 millones, por favor no culpemos a terceros de los erroreS de un gobierno tiranico y absolutista desde aBRIL 1961.

    84. marielito como tu, PARA OJOS VERDES
      mayo 4th, 2009 at 08:21

      ojos verdes

      Mayo 4th, 2009 en 08:14
      el unico modo de crear riqueza para quien? para los que pueden sobrevivir en ese sistema injusto mientras una mayoria se muere de hambre y necesidades? porque haz de saber que para que hallan ricos tienen que haber pobres de lo contrario no seria capitalismo, por tanto mi hermano quedate con tu capitalismo de mierda, y con el consumismo enfermizo que los esclaviza cada dia con mas y mas deuda. ese no es el sistema que queremos para cuba. esa fracesita que tanto repiten “cuba para el bien de todos” o algo asi no es mas que palabreria barata.en el fondo lo que quieren es la misma porqueria que tiene matando al mundo de hambre.
      ——————————–
      Tienes razon OJOS VERDES, el capitalismo es muy malo, yo llegue en el 80 con una mano delante y otra detras, no tenia familia aqui, y ahora mismo tengo casa propia con garaje, jardin, etc(en Cuba vivia en una barbacao en casa de ni abuela), en la casa tenemos 3 carros(en Cuba no tenia ni bicicleta), mi hijo estudio en Universidad con una beca del gobierno y tenemos mas de lo que nunca soñe tener, Y TODO GRACIAS AL CRUEL Y BRUTAL CAPITALISMO si me hubiera quedado en Cuba los ciclones me hubieran tumbao la casa ya, y estubieran viviendo en la peor de las miserias…………………,

    85. ricardo lange
      mayo 4th, 2009 at 08:20

      ojos verdes
      Mayo 4th, 2009 en 07:07

      Noel S.F

      Mayo 4th, 2009 en 07:04
      Esty contra el castrismo porque lo que aparentemente empezo como un cambio a favor del pueblo ha terminado en una dictadura de un solo hombre y gobierno, porque ha producido exilios y emigranttes al por mayor, porque justifica todo con el embargo y con las mafias y el capitalismo, obviando sus errores, su falta de libertades para sus ciudadanos, etc etc…

      ——–

      la culpa de que se haya puesta mala la cosa en cuba no es de fidel ni de la revolucion es de los americanos que empezaron a jodernos en el mismo 1959.

      ————–

      El cojo le echa la culpa por su renguera al empedrado.

    86. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:20

      PANFILO NO, NO ES ASI SEGUN LO ULTIMO QUE DIJO ERA PORQUE ERA LA MONEDA ENEMIGA, PERO LO QUE NO DICE QUE ES LA MONEDA ENEMIGA QUE ALMACENA, EL NO GUARDA SU DINERO EN CUC.

    87. VeneCubaLibre
      mayo 4th, 2009 at 08:19

      el bobo de la yuca
      Mayo 4th, 2009 en 08:11
      Ojos verdes:
      Aprovecha que estas en Venezuela y averigua cuanto Chavez
      le paga a Fifo por cada medico que le alquila.
      ===================================================================
      Todos estan entrando como medicos, maestros y entrenadores deportivos, pero la mayoria d=son del G2.
      Tengo una buena experiencia con dos damas cubanas que conoci, medicas, y las invite a la casa a una feista navidena, y me parecieron las mujeres mas agradables esa noche. Mi hermano, esas cubanas bailan siper sabroso, y si mi esposa no me llama al boton, creo que me hubiese ido pa’ Cuba. que muchacha pa move esas caderas con furia vale.
      Estos medicos estan recibiendo buen sueldo, y la mitad la reciben en dolares. Los que conozco han comprado de todo, TV, DVD, etc, y solo esperan regresar para llevarselos a Cuba. Sinceramente, las personas que he conocido en Venezuela de estas misiones cubanas, son muy agradables, pero algunos se estan dando un vidon, con chofer asignado, hotel pago, viaticos, etc.

    88. abajoquientusabes1
      mayo 4th, 2009 at 08:19

      ay San Camilon…abre tu cazuelon( copiando a MP)

    89. ojos verdes
      mayo 4th, 2009 at 08:18

      GUSANITA

      Mayo 4th, 2009 en 08:10
      repito, la primera que ofendio fuiste tu. y sigues ofendiendo. luego quieres que uno te respete, pero no te das a respetar.

      Te repito lo mismo: NO ME VAS A CALLAR, sigo diciendo lo que me da la gana te guste o no.

      Tu no repetas porque NO SABES RESPETAR, asi que me importa un pito lo que digas.

      ——–
      por mi sigue diciendo lo que tu quieras. cada vez que abres la boca es para hundirte mas. y no te he de importar un pito cuando sigues en el pataleo, jajajaja.

    90. Guaguero de Mantilla
      mayo 4th, 2009 at 08:17

      eres un perfecto ignorante Ojos, esa “fracesita” ,como tu dices, la dijo Jose Marti , Con todos y para el Bien de todos”, no como la aplican en Cuba “con todos, pero para el bien de la Familia Castro y unos cuantos”

      y te repito NO SOY TU HERMANO, mis hermanos comparten mis ideas, Abajo, el Bobo, Marielito, Gusanita, esos son mis ahermanos

    91. Cubanologo.
      mayo 4th, 2009 at 08:17

      Retorno a la página de inicio Imágenes de la Universidad Paseos virtuales por la UCI Comuníquese con nosotros Traduzca este portal Enlaces
      Cuba Debate
      Granma
      Juventud Rebelde
      Ministerio de Educación Superior
      Joven Club de Computación y Electrónica
      Empresa de Seguridad Informática de Cuba
      Otros Noticias

      En clausura de “Mi beca la más bonita”, reconocimiento a los mejores

      Más Noticias…

      Universidad
      Carta del Rector
      Historia
      Estructura
      Extensión Universitaria
      Cultura
      Deporte
      Residencia
      Formación Académica
      Pregrado
      Postgrado
      Teleformación
      Producción
      La producción
      Cronología
      La Infraestructura Productiva
      Empresa Comercializadora
      Investigación
      La investigación
      Líneas de Investigación
      Publicaciones Científicas de la UCI.
      Batalla de Ideas
      Conceptos
      Programas
      La UCI
      ================================================
      Miren en donde estudian muchos de los que opinan aqui desde, cuba.

    92. santiago
      mayo 4th, 2009 at 08:16

      Ojitos verdes dijo:
      porque cuando se cree en lo que dice lo defiende. ustedes creen en el imperialismo y lo defienden, yo creo en cuba y por eso la defiendo.
      ————————————————-
      Hey hey crei que ya habias entendido que Cuba no es ni Castro , ni su Dictadura, ni su mal llamada revolucion…….Tu crees en Castro y aunque cada dia son menos los cubanos que lo hacen…hay que aceptar que todavia algunos lo hacen…….pero Cuba y Castro ya habias entendido que no eran la misma cosa…..que paso? ya te volvistes a confundir…..pero hijo usa tu cabeza y aprende.

    93. el bisnero
      mayo 4th, 2009 at 08:16

      Ojos verdes compra unas bisuterias en Venezuela y va y las bisnea
      en Cuba, y se cree el gran magnate en su ‘barrio adentro”
      Y luego dice que fue a sacrificarse por los venezolanos.

      No se da cuenta que el fifo es el del gran negocio que le quita el 90%

    94. QUITAME EL 20 % SOY IDIOTA
      mayo 4th, 2009 at 08:16

      SENORES SEAMOS REALISTAS, ESA JENTUSA LO QUE DEFIENDE ES SU POSICION MISERABLE, UNA JABITA CON MIGAJAS DEL KKANDANTE QUE ES LO QUE LE SOBRA Y CON FECHA DE EXPIRACION DE 2 ANOS.

    95. ricardo lange
      mayo 4th, 2009 at 08:15

      cubano47
      Mayo 4th, 2009 en 07:23

      ojos verdes:
      Y por fin no es en Cuba donde se cura el parkinson? que propagandistas son estos talibanes con sombreros de guano. Decian que Mohamed Ali se habia ido a Cuba para curarse el parkinson, la ultima vez que lo vi temblaba mas que mi difunta tia Evangelina.

      ——————–

      También se cura en Cuba la drogadicción, pero a razón de U$S 11.000,- mensuales, que es lo que pagó Maradona por su tratamiento.

    Pages: « 3837 36 35 34 33 [32] 31 30 29 28 271 » Mostrar todos