La urna, la camilla - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

La urna, la camilla

boleta-anulada

Azulejos en las paredes, una mampara forrada en tela verde y una mesa metálica sobre la que normalmente se colocan jeringas y algodones. Así era el cubículo donde voté esta mañana para elegir al delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Ubicado en el interior de un consultorio médico que este domingo ha hecho las veces de colegio electoral para los vecinos de la zona. “Premonitorio”, pensé nada más quedarme a solas con mi boleta al lado del amplio fregadero donde se lavan los implementos hospitalarios. “Premonitorio” porque mi país está en el “coma” de la abulia y la apatía, y va a necesitar una reanimación profunda –casi una desfibrilación- para que los ciudadanos tengan real poder de decisión. En 36 años de creado el sistema electoral vigente, no nos ha convencido –ni una sola vez- de que representa al pueblo frente al poder, más bien nos hemos acostumbrado a todo lo contrario.

Así que, entre el olor a formol y el atisbo de una camilla, anulé mi boleta. Después de años de abstencionismo. me decidí a participar esta vez en unos comicios que no cambiarán absolutamente nada. Ninguno de los delegados ratificados en las urnas podrá siquiera influir en los temas más candentes de nuestra realidad. Tampoco sabemos cómo piensan sobre las grandes problemáticas cotidianas, pues la ley electoral sólo nos permite acceder a su biografía y su foto. De manera que hoy en mi barrio fuimos convocados a optar entre dos rostros, entre dos nombres, entre dos currículos… Por esa razón, varios vecinos y amigos -conocedores de la futilidad de rellenar la boleta- optaron por abstenerse. Pero yo quería curiosear, volver a experimentar el sinsentido de un papel que nada decide, nada cambia, nada impulsa.

Primero escribí la letra “D”. Enorme, como un grito sin voz, bosquejé aquella inicial de un concepto largamente ansiado: “Democracia”. Y lo hice en medio de un escenario clínico que encajaba metafóricamente con mi gesto de anulación, con la urgente intervención que demandan los estamentos del Poder Popular en este país. Una cirugía profunda, una extirpación extensiva de la mansedumbre de la Asamblea Nacional, un electroshock de libertad para que los parlamentarios dejen de aprobar por unanimidad y de aplaudir todo el tiempo. Vamos a necesitar resucitar, renacer como sociedad y empezar a comportarnos como tal.

..………  boleta-voto

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.260 comments to La urna, la camilla

    Pages: [24] 23 22 21 20 19 18 17 16 15 141 » Mostrar todos

    1. Vikingo
      noviembre 4th, 2012 at 09:21

      Bueno y este infeliz de Marcos o como quiera que se llame,de donde salió?? Deberías cepillarte bien tu cochina boca antes de hablar mal de Yoanis! . Ella ha demostrado ser un ejemplo de valentía,enfrentandose a un aparato represor como el de Cuba sin mas armas que su pluma, callate y respeta imbecil. Yoanis ya se ganó hace mucho tiempo el respeto de los cubanos dignos de dentro y fuera de Cuba.

    2. sindrome 73
      noviembre 3rd, 2012 at 15:10

      ES CIERTO YOANI A VECES LOS PUEBLOS NECESITAN UNA DESFIBRILACION.
      LAS DESEPERANZAS QUE TIENES CON RESPECTO AL SISTEMA ELECTORAL DE TU PAIS, SON LAS MISMAS QUE EMPIEZAN A EXTENDERSE POR OTROS PAISES DE LATINOAMERICA. A CASI 30 AÑOS DEL REGREZO A LA DEMOCRACIA EN MI PAIS (ARGENTINA) HOY ESTAMOS VIENDO EN APENAS POCO TIEMPO LA CASI DESTRUCCION TOTAL DEL SISTEMA, LA CORRUPCION DE TODAS LAS INSTITUCIONES CON EL UNICO OBJETIVO DE LA PERMANENCIA EN EL PODER DE UNA TIRANIA OLIGARQUICA QUE MANTIENE AL PUEBLO EN LA POBREZA Y LA IGNORANCIA PARA CREAR UNA PLATAFORMA ELECTORAL FIJA DE VARIOS MILLONES DE VOTANTES DEPENDIENTES DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO MAS UN SISTEMA DE ESCRUTINIO ELECTRONICO FRAUDULENTO AJENO AL CONTROL DEL PUEBLO.

      PERO ESTO ESTA A PUNTO DE TERMINAR. PRONTO HABRA NOTICIAS QUE CRUZARAN NUESTRAS FRONTERAS PONIENDO FIN A LA TIRANIA

    3. marco galo romero
      noviembre 1st, 2012 at 03:35

      Esta mujer vive en una nube rosada todo lo que sucede en Cuba (casi el unico pais libre de America), es malo su cerebro ne le da para investigar todo lo que sucede en latinoamerica,peor para leer y responder a lo que su cerebro cuadrado esta bloqueado y no por FIDEL sino por su egoismo me das pena y lastima tu condicion de mujer esta en duda pues tu amargura rebasa .

    4. Roberto H,,ernandez
      octubre 31st, 2012 at 22:39

      Alquien dijo que los cubanos nos creemos en el centro del mundo y apenas estamos en el vortice; no dejo de reconocer que la frase describe muy bien la idiosincracia del cubano ,en este blog en especifico es raro no darse cuenta que cada cubano tiene una opinion casi diferente de como solucionar nuestro problema , cada uno tiene una solucion y ademas cada solucion es la unica de acuerdo a la optica del que la esgrime.de lo que si no nos daremos cuanta nunca es que que tanta diversidad para solucionar un problema no puede dar resultado si al menos no nos unimos en el unico y fundamental proposito ; que es primero que nada respetar la opinion del otro ; para eso si hizo la democracia ; en segundo lugar dejar de denigrarnos y ofendernos por simplemente contradecir la opinion del otro. en cierta forma de da verguenza cuando veo que no solo en el tema cubano si no incluso en las elecciones de USA se denigra y ofende no solo al presidente ; sino a una gran mayoria del pueblo americano que voto por el . vamos a desmenusar esto para saber de que hablamos , primero tomaremos el tema cubano pues es lo que mas nos distingue y despues hablaremos de las elecciones en USA y quisiera primero con respeto pues la libertad es como dijo JUARES el respeto al derecho ajeno y despues con argumentos a los que decidan en buena lit contestarme.
      – de los 54 anos que pronto se van a cumplir desde 1959 en que se nos regalo por obra y gracia de los que los apoyaron , que valga la redundancia la gran mayoria viven desde entonces en miami pero en los inicios apoyaron a Castro y de cierta manara le dieron no solo el apoyo ; sino tambien el empujon para perpetuarse como el peor dictador de nuestros tiempos.; hago esta aclaracion antes de pasar al tema porque las generacion que viniron primero de cuba la misma que llama a OBAMA comunista ; es la misma que apoyo desde un inicio a Fidel ; asi que si ellos no se percataron a tiempo de quien era y lo que queria para CUBA , no tienen por que cuestionar o dudar de los que en 53 anos despues nos paso absolutamente lo mismo .
      decia que despues de 54 anos han pasado como 10 administraciones americanas desde entonces . de las 10 administraciones 7 aplicaron la mano dura , embargo y todo tipo de presiones para tunbar a Castro, resultado ; ninguno ni siquiera en la epoca de REAGAN que se cayo el comunismo Europeo . las llamadas politicas restrictivas aplicadas por site administraciones no solo no dieron ningun resultado para colmo reforsaron mas la capacidad de CASTRO para bloquear todo pensamiento contestario. no soy un filosofo ; ni siquiera un estudioso de la situacion cubana ; SOY un cubano que vivio todos esos periodos en cuba y pudo conocer de la mano los resultados de cada politica aplicada por cada gobierno norteamericano al gobierno cubano . no van a encontrar a nadie HONESTO que diga que las politicas aplicadas por esas administraciones dio algun resultado . todo lo contrario FIDEL aprovecho el cierre de los puentes y de la informacion para agredir ; reprimir ; torturar y engatusar mas al pueblo cubano . en esesncia 7 administraciones ; alrededor de 40 anos de estos 54 osea toda mi vida no dieron el mas minimo resultado , paradojicamente tres administraciones , la de CACTER, CLINTON Y AHORA OBAMA. rompieron los patrones y decidieron usar la via del acercamiento con el pueblo para buscar otros resultados. veremos ahora que paso .
      cuando la administracion de CACTER y aclaro que para mi tampoco fue un gran presidente. pero no dejo de reconocer que en cuanto al tema cubano a sido el presidente que mas libertad conquisto . volvamos a los hechos ; cuando el gobierno de CACTER , SE Abrieron los famosos vuelos de la comunidad ; para entonces yo teneia 20 anos y me crei como la mayoria de los cubanos que los cubanos venian a USA a prostituirse o a drogarse ; hasta ese punto llego a calar Castro en la mente de los cubanos por no tener ningun cubano contacto con sus familias ; logro para colmo que las familias cubanas se pelearan a muerte con sus familias del norte , despues de la apertura de la comunidad el cubano descubrio la mentira ; descubrio entre un millon de verdades que en primer lugar sus familiares en USA vivian muy bien ; TENIAN TRABAJO, TENIAN CARRO ; TENIAN COMODIDADES ; Y no eran ni drogadictos ni prostitutos , tenian ademas trabajos desentes y para colmo nadie les decia lo que tenian que pensar ; decir o hacer con sus vidas ; descubrieron que en USA se podia abrir un negocio de cualquier cosa y ademas se podia triunfar ; en suma descubrieron que de la otra orilla se vivia en libertad ; aprendieron por primera ves que todo lo que FIDEL les habia dicho hasta entonces era mentira y por primera ves despues de 20 anos descubrieron que FIDEL era un dictador y un mentiroso . resultado ; la crisis del Mariel , 300 000 cubanos salieron corriendo de CUBA para el norte y se creo la peor crisis que tuvo ese gobierno en 54 anos , despues se cerraron las compuestas con las otras administraciones republicanas y de nuevo hubo pequenas aberturas cuando el primer periodo de CLINTON Y ahora con OBAMA.
      La pregunta mia es . porque los cubanos del exilio estan tan seguro que las politicas de OBAMa no van a dar resultado en cuba , como pueden estar tan seguro que las que dan resultado son las politicas cerradas ; si en 40 anos no lo lograron . acaso no hay suficientes pruebas y tiempo para probar otros caminos ; que por cierto no son de acercamiento con el gobierno como quieren dar a entender pues OBAMA ni nadie de su administracion a hablado con ningun gobernante cubano . al contrario desde el primer dia en la casa blanca el presidente a dicho y redicho que el gobierno cubano con los que tienes que dialogar es con su propio pueblo.
      el teque anterior es para demostrar por que los cubanos somos tan ofencivos y porque en cierta forma otras nacionalidades nos reprochan nuestra idiosincracia con rason , porque tienen los cubanos de miami decir que OBAMA es comunista ; mulsulman ; o para colmo que ni siquiera es ciudadano ,acaso esos son argumentos honestos ; acaso se puede respetar la opinion de alguien que denigra o ofende para defender lo indefendible. yo respeto como dije al inicio las ideas y argumentos de todo el mundo ; creo que el gran secreto de la democracia es la diversidad de argumentos ; no la diversidad de ofensas . cuando los republicanos de tee party y la mayoria de los que aqui escriben entiendan que la historia nunca olvida los disparates ; ahi esta lo que decian los que estaban en contra del avolicionismo hace 200 anos ; ahi esta lo que dijeron de los mejores presidentes de este pais que tambien los acusaron de comunistas y gracias a ellos hay hoy un medicar ; medicai y un seguro social ; ;ahi estan las grabaciones incluso de lo que se dijo de RUSBEL Y LINCON ; LOS QUE los acusaron de antipatriotas y cuantas ofensas se puedan imaginar , estas frases y esos demagogos quedaron inscritos como ridiculos en los registros de la historia .
      se imaginan a muchos aqui que fueron a ver a la pelicula sobre OBAMA y QUE HAN HABLADO MARAVILLA DE ELLA que llegue el 2016 y el pais no sea comunista y con OBAMA ; ESO parece que esta a punto de pasar ; y si asi ocurriera espero que la historia les depare un pedasito de tierra donde meter la cabaza como el abestru

    5. jorge felix
      octubre 30th, 2012 at 13:08

      VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS DESDE ABRIL DEL 2005 Y DESDE AQUI SIEMPRE HE TENIDO MI VISION DE LO QUE ES LA OPOSICION REAL EN CUBA Y LA QUE SIRVE A LA TIRANIA DE LOS CASTROS Y NO PUEDO DECIR QUE TENGO TODA LA SEGURIDAD DEL MUNDO EN MI AFIRMACION PERO PARA MI YOANI USTEDE TRABAJA PRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO.SENORES RECUERDEN A SERPA QUE NO SE LES OLVIDE COLLERA VENTO QUIEN FUE LIDER MASON A QUIEN PERSONALMENTE CONOCI POR MI MISMA CONDICION DE MASON,Y AUNQUE MUCHOS NO CONFIABAMOS EN EL PARECIA UNA PERSONA SEGURA DE SUS PALABRAS Y MIREN QUE RESULTO…CUANDO VIVIA EN CUBA RECUERDO QUE DIJE ALGO DE FIDEL CASTRO EN LA UNI Y ENSEGUIDA ME DIJERON QUE LA UNIVERSIDAD ERA PARA LOS REVOLUCIONARIOS Y ME ESTUVIERON VIGILANDO POR MUCHO TIEMPO,NO ENTIENDO COMO A TI YOANIS TE DEJAN TENER INTERNET ABIERTAMENTE YO COMO CUBANO PIENSO QUE USTED ES UNA MANIOBRA MAS NO DE EUA SI NO DE LOS LIDERES FALSOS DE LA REVOLUCION…..ACLARO TENGO 28 YEARS Y SOY GRADUADO DE ING INDUSTRIAL EN LA CUJAE…

    6. Daniel
      octubre 30th, 2012 at 04:43

      Mucho hablar de libertad y opresión pero cuando voy a seguir su perfil de twitter me aparece el mensaje: Has sido bloqueado para seguir esta cuenta a peticion del usuario. https://twitter.com/dhernandez84/status/263196280174542849/photo/1/large

      Parece que no le gusta leer verdades y lo que tanto profesa cae en saco roto cuando de ella se trata.Por cierto, ya ha tenido internet para solicitar que se me bloquee o es que no es solo Yoani Sanchez la que gestiona esa cuenta.Una farsa en toda regla es lo que sois y peor nosotros que damos rienda a vuestras historias.

    7. La Lajera
      octubre 26th, 2012 at 23:31

      Octubre 26th, 2012 en 19:47
      - Estimular y autorizar la recopilación de fondos y recursos por parte de los emigrados cubanos para traer a la Isla
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      …”emigrados”?

      ———————————————————
      Pienso que el término fue elegido con toda intención:

      De la real Academia de la Lengua Española: http://www.rae.es/drae/

      emigrado, da.(Del part. de emigrar).

      1. adj. Dicho de una persona, sobre todo de la obligada generalmente por circunstancias políticas, que reside fuera de su patria. U. t. c. s.

      exiliado, da.
      1. adj. Expatriado, generalmente por motivos políticos. U. t. c. s.

      expatriado, da.(Del part. de expatriar).
      1. adj. Que vive fuera de su patria. U. t. c. s.

      Un exiliado es por tanto un EMIGRADO por razones políticas, aunque no todos los emigrados son exiliados, ya que los hay también por causas puramente económicas o sociales (religión, etc.) y en ese sentido la definición del RAE se queda corta, creo yo.

      Pero el llamado a ayudar a las víctimas del huracán NO ha sido hecho únicamente para los emigrados por razones políticas (exiliados), sino para TODOS los cubanos que viven fuera de la Isla por las razones que sean y que tienen deseos de ayudar a sus compatriotas en desgracia. Cuba vive en estos momentos una tragedia HUMANITARIA y por eso el llamado AMPLIO, sin etiquetas particulares yo creo que en eso todo el mundo estará de acuerdo.

    8. Guillermo Lorentzen
      octubre 26th, 2012 at 22:22

      Muy buena decisión por parte de Yoani, pero la Dictadura seguirá haciendo esta pantomima sin ningún partido opositor porque esa es la naturaleza de ese tipo de sociedad. Las elecciones se hacen para tener más de una opción, lo cual es impensable dentro de la denominada “Dictadura del Proletariado”, lo cual también es pura “paja”. La dictadura del proletariado no existe y no puede existir por el simple hecho de que si un proletario en el caso de que se de, llega al poder sencillamente deja de ser proletario para convertirse en algo muy diferente que olvidará pronto sus compromisos con sus hermanos de clase. Desconozco si en Polonia Lech Walesa continuó apoyando a sus compañeros y a su clase ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Lech_Walesa…Lo cierto es que después de sus 5 años en el poder nunca más ganó más del 1% de los votos. Y eso que ya existía un régimen democrático. Una cosa es dirigir un movimiento opositor y otra es ser un ESTADISTA.
      Muchos ignoran que Fidel PROMETIÓ elecciones libres poco después de adueñarse del poder. En lugar de eso se auto proclamó como primer ministro y se jugaron algunas figuras para “presidente”, saliendo a la luz el Sr. Dorticós. Todo esto para “legitimar” de alguna manera bastante torpe por cierto la toma del poder.El Sr. Dorticós le tocó el infame papel de ventrílocuo.
      Con eso, aquellas elecciones libres quedaron en el olvido.Por eso creo que el gobierno de Fidel y el del actual dictador, Raúl son ilegítimos. Estos personajes no fueron elegidos de la manera adecuada.
      La única opción que le queda a Raúl para legitimar su gobierno es convocar a elecciones verdaderamente libres, con la participación de los disidentes y todos los ciudadanos que logren organizarse en los diferentes partidos.

    9. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 17:43

      Hola Insurrectae (at exilium)
      Me ha gustado mucho tu anecdota
      Mira que has pasado momentos dificiles hermano.
      Creo que tienes “material” suficiente y talento
      para tirarle a matar al tirano con tus palabras.
      Me encanto como cerraste la historia hablando
      de los Judios, comparando
      su terrible “holocausto” con nuestro peculiar viacrusis
      Sigua ud. escribiendo, este tipo de comentario,
      has de saber que impacta profundamente en las almas.
      Recordemos a Esopo.
      un saludo cubano y buena suerte
      M.V

    10. insurrectae(at exilium)
      octubre 26th, 2012 at 17:22

      Anecdota que creia que seria corta:

      Cuando rompi con aquella basura de tirania, recuerdo que no sabia como sintonizar la radio de Miami. Busque un radiecito casi desbaratado lo recompuse y trate de buscar algo diferente a “los cuentos de Tia Tata”! Ya yo sabia que Tia Tata era tremendo HP y que estaba metido en el narcotrafico -lo descubri yo mismo cuando lo de Ochoa, nadie me lo explico- y lo del llanto del la Loca Raula para mi fue patetico.

      Sin mas demoras me di a la tarea de orientar la antena -mi amigo anticastrista de pantalones me habia explicado lo de la onda corta- y localice a “La voz del Cid”! Aquello fue uno de los momentos mas felices de mi vida! Luego otras estaciones, Angel Martin y el parte meteorologico, Radio Marti, Radio Swan, La voz de la Fundacion, La Poderosa o Cadena Azul, etc, etc.

      Saber de los Hermanos al Rescate tambien fue grandioso! Yo los admiraba a todos.

      Estaba yo conspirando con otros muchachos conocidos, nos metieron en el grupito a un chivaton y lo descubri porque me cague en la madre de la Momia y no resistio el insulto a su idolo y quiso pelear conmigo en mi casa! Le fui pa’ arriba y me aguantaron. Salio tumbando y nunca mas se metio conmigo! Mi grupo tenia un nombre que no tuvo repercusion: “Foro civico” por aquello de Radio Marti de “FORO PUBLICO”.

      Hace muchos anos ya! Un amigo y yo estuvimos buscando armas que si habian pero costaban un ojo de la cara y eran muy calientes! Peligroso porque sabiamos que podian estar controladas por los chivas! Lo dejamos para un momento mas factible.

      Saque a varias personas con graves problemas con el tirano en persona! Los monte en un catamaran y los ayude a salir. Esto me costo que un chivaton me denunciara en el puesto de Cojimar y me prohibieran salir en el catamaran, amenazandome con caerme a tiros: el capitan en persona! Fue terrible. Ya estaba en candela y tenia amenaza de que me metirian en la carcel si no buscaba un trabajo. Fue dificil, me puse a trabajar de mensajero por unos dias y luego con un pariente otros dias hasta que sali echando. Vimos una grifin clarita entre nosotros y la costa de Cuba pero la noche estaba oscura y llovia un poco! Tony, un gran amigo que tenia varias visitas a Villamarista por protestar y gritar “Abajo Castro” cada vez que tenia hambre, salimos a media noche y en la manana nos avisto la avioneta de Hermanos al Rescate!

      Yo se que no fue ni heroico ni patriotico dejar Cuba, pero tambien hundirse en una carcel segura es muy dificil. Lo hice y no me arrepiento, si bien lamento todo lo que no hice por cambiar aquello! No tengo miedo que alguien me juzgue! Pero se como en mi caso, que los de adentro si quieren y admiran a los que desde la comodidad y el confort de la abundancia se acuerdan de los que quedaron dentro! Yo fui uno de ellos. Siempre recodare con gratitud los partes de Angel Martin. Estudiaba el tiempo en me converti en un verdadero marinero. Gracias a todos los exiliados, a los Hermanos al Rescate, a los brigadistas, a los Comandos, al Alpha 66, a los directores de estaciones radiales que se han dedicado a mantener la comunicacion con Cuba, porque ellos prefierieron y aun prefieren seguir peleando por la libertad de su patria! El odio del tirano al exito del exilio es el mejor termometro de lo significan para el pueblo cubano.

      A los judios les tomo primero 430 anos para salir de Egipto, luego 70 anos para salir de Babilonia y por fin casi 2000 anos para retornar a su patria. Y veamos ahora como los quieren insinerar en una conflagracion atomica? Alguien lo duda? Denle las armas esas a los iranies y veran como vuela Israel! Pero se, por Dios, que no podran como tampoco impedir la libertad de nuestra patria los tiranos y sus esbirros!

      Que estamos fuera y no hacemos mucho? Por ahora!

    11. La urna, la camilla | Grace To You
      octubre 26th, 2012 at 17:01

      [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]

    12. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:46

      Ay otro post nos mudamos alla nos Vemos ,,el ultimo el de la peste..

    13. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:45

      Arriva que nos mudamos yoanis puso otro post…nos Vemos alla..

    14. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 16:43

      Iban a mandar a Mariela a dirigir el rescate en Mayari, pero por tener previas obligaciones en Paris, ella no llegara a Mayari hasta Junio del 2013.

    15. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:43

      ojo con alias “colon” con alias “mamba” suenan a MIMINT
      a G-2 a KGB, jejejejeje

    16. Marabú
      octubre 26th, 2012 at 16:42

      Helo aquí cuando no se imaginaba el rumbo torcido que la Historia le tenía reservado:

      http://www.elnuevoherald.com/2.....-2012.html

    17. omar
      octubre 26th, 2012 at 16:40

      ¡¡¡ es que ha bolsita de colostomia en jefe no lo quieren en ni en el infierno !!!

    18. omar
      octubre 26th, 2012 at 16:39

      Exilio y Disidencia interna son ramas del mismo
      arbol de la LIBERTAD.

      —————–

      ¡¡¡ a Muchos les cuesta trabajo entender esto tan sencillito !!!

    19. insurrectae(at exilium)
      octubre 26th, 2012 at 16:39

      Somos o no somos EXILIO?

      En todo lo que leo encuentro las mil y una “razones ciudadanas” y cubanas de la que hablan los cubanos en Cuba y en el exilio, el exodo, o como cada uno lo quiera llamar.

      Para mi lo que es importante, de peso, es lo que hagamos todos por ayudar a los de adentro, si en algo queremos colaborar.

      Hace un ano o mas vi una marcha de protesta en Espana frente a la embajada castrista en Madrid! Aquello fue un gran espaldarazo a la oposicion interna y varios chivatos despreciables que tenemos aqui en Miami trataron de disminuir el impacto de aquel hecho. Una diputada espanola al Parlantino creo que lo encabezaba.

      Todos podemos poner nuestro granito de arena y si Cuba entra en convulsion social ya tendremos tiempo de aportar ayuda de todo tipo, incluida la de aquellos que no se andan con cuentos, para motarse en un barco y entrar a su pais: sin pedir permiso! Algunos creen que no y otros tratan de humillarlos, pero se que los hay y el regimen lo sabe! Sera por eso que chilla tanto contra EL EXILIO! He dicho.

    20. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:37

      Ayer cubavision me dijo que el lider de Cuba Raul Castro en horas estaria aqui en Guantanamo llevo dos dias aqui abajo de una mata de moringa y el lider no llega sera que vendra ????????????????????

    21. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:36

      Gracias Armienne, se siento por las “nubes”…
      jajaja no era para tanto, jejeje
      Yo en F.B? a mi madre….
      quien me lo iba a decir
      saludos y un beso virtual

    22. Marabú
      octubre 26th, 2012 at 16:36

      Fifo en el 1926 y Menoyo en el 1934. Cuál de los dos tenía mas derecho de ver morir al otro?

      http://es.wikipedia.org/wiki/Eloy_Gutierrez_Menoyo

    23. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 16:35

      Mamba
      El embargo aparte de ser inocuo, por lo menos es la unica tacha moral que se le ha impuesto al regimen castrista. Su levantamiento, si creo que seria nocivo para la causa nuestra.
      Si ese embargo se hubiese hecho uno como el que se le hizo al regimen sudafricano, donde comunistas y paises democraticos cerraron filas contra el apartheid, probablemente ya el regimen hubiese sucumbido hace rato.

    24. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:34

      Nadie claudica por salir de Cuba definitivamente o temporalmente.
      Seguimos la lucha en todo momento, en todo lugar. a toda hora.
      El gobierno de los CaStros caera de todas formas.
      Exilio y Disidencia interna son ramas del mismo
      arbol de la LIBERTAD.

    25. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:33

      Estos infiltrados cuando le Decimos 2 o 3 cosas SE desaparecen ,ja,ja

    26. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:32

      Exilio y disidencia jovenes cubanos fin de la dictadura asesina de Cuba..

    27. Armienne
      octubre 26th, 2012 at 16:31

      Hola.
      Memoria.
      He estado compartiendo algunas de sus crónicas en Facebook.

    28. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:30

      Traiciono a quienes lucharon junto a el ,Los fusilo ,Los mando al destierro ,sumio a su pueblo en la miseria ,Devoro a Los hijos de la revolucion ,es el segundo Valeriano weyler. Su nonbre Fidel Castro …

    29. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:30

      BALSEROS = EXILIADS = DESTERRADOS…

      EXILIO JUNTO A LA DISIDENCIA INTERNA = al fin
      de la dictadura.

    30. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:28

      Evelio —usted tiene sus puntos — ok ,mas no quiera convencerme a la fuerza ..el enbargo no existe solamente existe en tu cabeza..

    31. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:26

      BALSEROS

      In memoriam

      Y descubro que solo quepo por tus ojos
      cuando llega la noche
      Lánguida como Frida desafiando la luna
      Han secuestrado otra vez el momento
      que habría de liberar tu rostro
      Pero me atrevo a desafiar el miedo
      de encontrarte
      A desandar el laberinto
      A bautizar mí viaje con tu nombre
      Con el remo a la diestra del silencio
      Balseamos salpicados de salitre
      Con la gris palabrota adherida a los dientes
      ¡Alea jacta est!
      Esta es la incertidumbre de haber dado
      a espalda para siempre a los idólatras
      del acantilado
      Esta es la conquista de un bosque
      y una tierra nueva donde sembrar
      la duda.

    32. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:22

      EXILIO Y DISIDENCIA = AL FIN DE LA DICTADURA DE LOS CASTROS

    33. omar
      octubre 26th, 2012 at 16:21

      Evelio Hernandez Colon
      Octubre 26th, 2012 en 16:14
      Algunos claudicamos con menos resistencia, otros claudican con mas resistencia, como por ejemplo Pablo Pacheco que llevo la resistencia hasta tolerar el predicio, o el pequeño hermano que si abrio la boca en Cuba o este que acaba de salir de Cuba.
      Otros como yo, claudicamos sin abrir la boca, pero todos, absolutamente todos, claudicamos cuando nos fuimos al exilio.

      ——

      ¡¡ ¿ y que? de todas manera llamesele como le quieran llamar se esta en contra, directa o indirectamente o no se esta encontra ,lo que no deja de ser es que estos satrapas nos han pisoteado con la anuencia de los EEUU , el mundo y por que no de nosotros tambien y estan ahi y ya estan en Venezuela, Bolibia, Argentina,Ecuador en fin en latinoamerica e incluso en los mismisimos EEUU y que importa esto , lo que importa es que se haga algo, porque si no se hace nada , mejor para ellos y si lo que se hace es poco , al menos es mas que nada !!!

    34. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 16:21

      Arremete el bloq del chivatiente yoandry contra la figura del fallecido eloy Gutierrez menoyo …y contra su hija acusandolos de admiradores del dictador Fidel Castro..

    35. Cubañola
      octubre 26th, 2012 at 16:20

      Es una vergüenza el desamparo en el que han dejado a los afectados por el huracán, ¿donde esta la acción de un gobierno que se moviliza en horas, cuando sucede alguna catástrofe…fuera de Cuba
      Me pregunto si el oriente cubano esta mas lejos que Haiti. No tienen un jodido ripio de vergüenza estos abusadores.

    36. Marabú
      octubre 26th, 2012 at 16:18

      Independientemente de que Eloy Gutiérrez Menoyo conspiró contra el Estado Cubano de los años 50 aliándose a las fuerzas que belicosamente pretendían derrocar a Fulgencio Batista, pero que cuya dictadura entregó como mansa paloma, y viendo los 22 años de cárcel que jaló en mi suelo patrio sin ser deportado a España y viendo que hoy vive ahí como cualquier cubano de a pie con el afán de que lo entierren en esa tierra caribeña, hoy comprendo que ese señor ama mas a Cuba que yo que nací ahí.

    37. AnonyGY
      octubre 26th, 2012 at 16:18

      2217
      Francisco el Mayaricero
      Octubre 26th, 2012 en 16:11

      2213AnonyGY

      Octubre 26th, 2012 en 16:02
      Francisco, creo la familia de LLA esta bien, ella esta haciendo retiro espiritual por algunas noches.
      ———————————-
      Anony
      Me alegra esa noticia de que la familia de LLA este bien.
      Lo que me preocupa, es que en un mes, este sea el segundo retiro espiritual de ella, y que LLA se nos meta a monja en cualquier momento.
      =======OOPS! Que rapido salio!

    38. El Mamba
      octubre 26th, 2012 at 16:18

      Francisco el Mayaricero
      Octubre 26th, 2012 en 16:08
      El problema es que si el exilio no se puede describir como una masa homogenia, historica, ni sentimental, porque entonces hay tantos que forman parte de la emigracion cubana, que se dedican ha atacarlo como tal, y a dedicarle horas de estudios para ver sus errores, sus miserias morales, su falta de patriotismo, y su poca contribucion a la liberacion de Cuba ?
      No seria mas logico, que si ese exilio amorfo no existe, para que entonces atacarlo como tal.
      ******************************************************
      Porque saben que SI EXISTE y saben que de ahi,
      salen nuestros congresistas, nuestros senadores
      porque estan frustrados de que aun, no han podido ROMPER la correlacion de fuerzas,
      que se mantiene al regimen AISLADO, como debe ser y que se le niega ACCESO A CREDITO como ultimo residuo del embargo, que es el dilema aqui Fran, porque quieren oxigenar a un regimen moribundo para darle mas, mucho mas oxigeno moral a esa masa critica del regimen para que continue reprimiendo y comprando tiempo y dilatando su final lo mas posible.
      Ese es el bottom line…a los que tienen su vida y sus bolsillos blindados…eso ni les va ni les viene, es el mismo nihilismo que le ensenaron en el adoctrinamiento perpetuo, en el mejor de los casos y que les continuan ensenando a los jovenes cubanos aun…un nihilismo sin respuestas, una perdida de valores espantosa, y un desencuentro con Cuba y con ellos mismos pateticamente tragica.

    39. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 16:17

      LLA
      Con esta destruccion en Mayari, y mi señora que me amenazo de no mudarse para Mayari hasta que el primer Wal-Mart habriera sus pueras en el barrio de Ceboruco, creo que va ha ser dificil mi mudada para alla en un futuro cercano.
      Me alegra saber que su familia paso bien el huracan.

    40. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:16

      eL EXILIO mantuvo a MARTI, A GOMEZ, MACEO, a CESPEDES, A LOS MARTIRES DEL “CORINTIA”
      A los cubanos que hoy luchan dentro de la isla.
      SIN LA PRESENCIA EXILIO NO HAY FUTURO EN CUBA

    41. omar
      octubre 26th, 2012 at 16:14

      ¡¡¡ hay muchos que entre letras son un sosten del regimen en el estilio para no llamarlo exilio !!!

    42. Evelio Hernandez Colon
      octubre 26th, 2012 at 16:14

      Algunos claudicamos con menos resistencia, otros claudican con mas resistencia, como por ejemplo Pablo Pacheco que llevo la resistencia hasta tolerar el predicio, o el pequeño hermano que si abrio la boca en Cuba o este que acaba de salir de Cuba.

      Otros como yo, claudicamos sin abrir la boca, pero todos, absolutamente todos, claudicamos cuando nos fuimos al exilio.

    43. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:12

      Cuba esta como esta porque los “valientes”
      como Evelio H. Colon y yo Memoria viva, nos fuimos
      de la isla.
      Invito a (Alias)- “Colon” a un duelo verbal
      saludos a todos
      M.V

    44. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 16:11

      2213AnonyGY

      Octubre 26th, 2012 en 16:02
      Francisco, creo la familia de LLA esta bien, ella esta haciendo retiro espiritual por algunas noches.
      ———————————-
      Anony
      Me alegra esa noticia de que la familia de LLA este bien.
      Lo que me preocupa, es que en un mes, este sea el segundo retiro espiritual de ella, y que LLA se nos meta a monja en cualquier momento.

    45. LLA
      octubre 26th, 2012 at 16:11

      Francisco el Mayaricero
      Mil gracias por su preocupación. Espero noticias de una amiga q tiene algunos peligros en su casa, pero la familia q tengo en Holguín vive en casas seguras. Me escribieron una nota de q en la ciudad de Holguin no ha habido tantos desastres como en los municipios de Mayarí y aledaños.

    46. Evelio Hernandez Colon
      octubre 26th, 2012 at 16:11

      No.. exilio es exilio…

      De la no claudicacion de que señor.. Entiendalo.. IRSE DE CUBA ES CLAUDICAR!!!!!!

    47. El Mamba
      octubre 26th, 2012 at 16:09

      Exilio es una posicion,
      Exilio es una herencia de enfrentamiento al regimen QUE NO HA CAMBIADO.
      Exilio Historico es eso.
      Una posicion Politica, no A-POLITICA.
      El Exilio no fue una fuga economica.
      Si, es un orgullo de la NO Claudicacion…del NO compromiso con el regimen,
      si no entienden la naturaleza del regimen,
      es imposible que se entienda la del Exilio.
      Es el reconocimiento de que el REGIMEN es el problema y que NO ENTRA EN LA ECUACION de la solucion, algo que es el PROBLEMA porque se excluye por si mismo.

    48. AnonyGY
      octubre 26th, 2012 at 16:09

      Que saquen la comida de la reserva del ” ” cagalistroso en jefe o del comedor del comite central.

    49. Memoria viva
      octubre 26th, 2012 at 16:08

      Insurrectae (at exilium)

      Me alegra muuuuuucho que disfrute las anecdotas
      que he compartido aqui con todos.
      Ud. tiene un carisma muy espacial, cuando responde,
      (cuando elogia), cuando critica, lo hace desde el corazon.
      Eso tiene muuuuucho valor!
      En este Blog lamentablemente, tambien se respira mucha egolatria
      en los comentarios, algunos realmente nauseabundos y pateticos.
      Otros enegicos e inteligentes como los suyos.
      Estas cronicas (y otras que no han sido colgadas aqui)
      estan ya reunidas en un libro al que solo le faltaba el prologo,
      y que como le dije, llevara sus palabras sobre la
      “la fragil memoria colectiva cubana”.
      Sirva lo que escribo para continuar torpedeando
      el castrismo y su infernal precencia en nuestra isla.
      Aceleramos su fin cuando convertimos
      nuentro dolor de desterrado y/o disidente maltrado,
      en filosas palabras dirigidas al corazon del tirano.
      Cuando hacemos ver (no solo en este
      foro) sino al MUNDO, que el
      modelo fidelista-comunista-tolitario-represivo
      y sangriento de la Cuba de hoy, es resposanble
      de la destruccion de una nacion completa.
      Se publicaran en Espanol y en Ingles.
      Gracias por su apoyo de leal cubano
      saludos
      M.V

    50. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 16:08

      El problema es que si el exilio no se puede describir como una masa homogenia, historica, ni sentimental, porque entonces hay tantos que forman parte de la emigracion cubana, que se dedican ha atacarlo como tal, y a dedicarle horas de estudios para ver sus errores, sus miserias morales, su falta de patriotismo, y su poca contribucion a la liberacion de Cuba ?
      No seria mas logico, que si ese exilio amorfo no existe, para que entonces atacarlo como tal.

    51. AnonyGY
      octubre 26th, 2012 at 16:07

      Michel Suárez

      | Madrid
      | 26-10-2012 – 7:28 pm

      Santiago y Guantánamo, a las puertas del caos y el desabastecimiento. La población protesta por la falta de respuesta de las autoridades.

      El desabastecimiento alimentario y las enfermedades planean sobre los pobladores de Santiago de Cuba y Guantánamo. Asaltos a tiendas, riñas callejeras y la inacción del Gobierno siembran el caos en las regiones afectadas por Sandy, según testigos consultados.
      En Santiago “desvalijaron una nave de materiales de construcción. Asaltaron tiendas en divisas y almacenes”, informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente Walter Clavel Torres.
      La distribución de alimentos figura, junto a los derrumbes, como la principal preocupación de los ciudadanos.
      En la ciudad de Guantánamo “hay un hormiguero de gente buscando comida”, pero “las bodegas están destruidas” y los precios de los particulares “empiezan a subir”, sobre todo en productos como la malanga, la carne de cerdo y el arroz.
      “La policía tiene cerradas algunas calles del centro para evitar que la gente se meta en las tiendas”, afirmó el opositor Anderlay Guerra Blanco.
      Las calles suben de temperatura en la misma medida en que transcurren las horas, y no se vislumbra una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
      Mientras DDC hablaba con un opositor, se oía una voz en segundo plano que pedía una intervención internacional: “¡Qué vengan los americanos, la ONU o cualquier cosa. Esto es un infierno!”.
      Hergues Frandín Díaz, presidente del Municipio de Oposición de Songo-La Maya, señaló que desde el amanecer “la gente cargó con todo lo que pudo”.
      “Aquí no hay qué comer, ni con qué cocinar. En algunas bodegas ha habido vandalismo, pero es que todo se mojó, como el azúcar y el arroz”, dijo el disidente, y añadió que “si antes del ciclón no habíamos resuelto los problemas, ahora sí que no hay esperanza”.
      ‘Agua como chocolate’
      En el municipio de San Luis, unos de los más afectados por el impacto de Sandy, dos importantes unidades de reservas alimenticias fueron arrasadas, según mensajes dejados en Facebook.
      “El gobierno está reunido, pero no hace nada. La gente ha presentado reclamaciones en las oficinas de la Vivienda, pero ellos dicen que ese no es su problema. No reciben las quejas”, informó el periodista Walter Clavel.
      Incluso se reportan “aglomeraciones” frente a la sede provincial del Partido Comunista en Santiago, de gente que reclama soluciones.
      “El agua de consumo está del color del chocolate”, observó Clavel.
      En Palmarito de Cauto, José Daniel Ferrer García, presidente de la Unión Patriótica de Cuba, señaló que “el llanto y la frustración” son el denominador común en la región.
      “No ha habido una respuesta eficaz. Los vecinos son los que están quitando los árboles caídos”, dijo.
      Además, denunció que las autoridades del municipio de Mella se niegan a “apuntar en las listas de afectados” a personas pertenecientes a grupos disidentes.
      “Han asaltado tiendas, casas de cambio”, porque “el pueblo está desesperado”, según Evelyn Salazar Barrera, residente en el santiaguero barrio de Agüero.

      Posted by: “Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos”

    52. AnonyGY
      octubre 26th, 2012 at 16:02

      Francisco, creo la familia de LLA esta bien, ella esta haciendo retiro espiritual por algunas noches.

    53. GUSANITA
      octubre 26th, 2012 at 16:02

      2131Enrique
      llevo 44 años aqui Enrique!!!!!!!!!!!

    54. Evelio Hernandez Colon
      octubre 26th, 2012 at 16:01

      El exilio no es una nacinalidad, no hay nada que lleve implicito orgullo por ser exiliado.

      Que del exilio salieron muchos a pelear a Cuba? Pues esos muchos fueron tan pocos, como pocos son los que desde adentro hoy pelean contra el regimen, ergo, ya tengo yo potestad por encabronarme entonces, basado en la misma regla, cuando dicen que los cubanos son unos cobardes.. o.. de lo contrario, potestad para decir que los exiliados tambien lo son.

      El exilio no es ni patente de corso, ni indicador de exito o valentia, Hubo, y qquizas hay, exiliados que hasta viraron hace 50 años a pelear en bahia de cochinos, hay muchos exiliados que no han disminuido en el empeño de denunciar al regimen, empeño que desde el exilio es ya poco peligroso para esos que denuncian.

      En Cuba hay disidentes, pocos, y eso si supone peligro, y entonces s entiende por que el resto de los cubanos prefiere vivir. vaya, por lo mismo que dice Enrique, no le voy a hacer esa mierda a mis hijos y a mis padres.. porque no hay esperanzas aun.

      El orgullo de ser exiliado es equivalente al orgullo de huir. Y la elevacion de la palabra exilio a los estratos de identidad, una tonteria soberana. Lo lamento, Cuba esta en Cuba y solo en Cuba…

    55. El Mamba
      octubre 26th, 2012 at 15:56

      Enrique
      Octubre 26th, 2012 en 15:14
      Pues no creo que sea asi Mamba, llega un tio alli, normalito sin heridas de guerra, el panadero de Toyo, y dice el discurso de la ortodoxia, pues vale, pero de repente se va metiendo en el papel, y luego habla como un luchador, un expreso, etc, y se le hincha el pecho hablando del EXILIO. Yo entiendo a Artemisa desde el alfa hasta el omega, todo lo que diga, haga, piense, tiene una razon de ser con un perpectiva vivida en persona. Pero que Juanito de los Palotes quiera parecerse a Artemisa es una impostura. Creo que con el ejemplo me he explicado.
      **********************************************************
      Eliminaste a Pablo Pacheco del Exilio, Enrique???jijijijiji

    56. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 15:54

      yadi
      Asi es, hable a las 8:00 AM con la esposa de mi primo, y la situacion en Mayari es caotica, casas derrumbadas, otras sin techos, no hay agua corriente, ni electricidad, y me dice que no ha llegado ayuda alguna, pues los recursos al parecer van a dirigirse a las capitales de provincias. Espero que su familia en Holguin este bien, al igual que la de LLA, que tambien vive en Holguin.

    57. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 15:50

      Ahora se vera, si esas tropas especiales de la tirania, bien alimentadas, con sus pulcros camiones y equipos modernos, sirven para algo mas que no sea el reprimir al pueblo cubano.

    58. insurrectae(at exilium)
      octubre 26th, 2012 at 15:49

      DESCARGO POR LOS QUE NO TIENEN VOZ!!

      11 cubanos han perdido la vida y no se sabe todo. Oriente se debate en medio de una verdadera calamidad! A esto hay que agregar las epidemias que ya hacian estragos en la poblacion: Colera y Dengue!

      El tono de los voceros del regimen es de luto pero sabemos muy bien quienes con los verdaderos responsables de toda una CATASTROFE NACIONAL!!!

      54 LARGUISIMOS ANOS DE HAMBRE, MISERIA, POLITIQUERIA Y TERROR!!!!

      Este huracan SANDY solo vino a dejar totalmente al descubierto lo que es Cuba: Un desastre de pais!!

      Senores Tiranos Fidel Castro y Raul Castro: esa es la obra consumada! La herencia de esa robolucion! El resultado de todas sus burradas y todos sus robos al pueblo cubano!

      “Habia una vez una Republica” donde se respetaban las leyes y se pagaba con dinero constante y sonante por el trabajo de los obreros; donde se permitia al campesino producir libremente en su terruno y vender sin represiones ni atracos todo lo que producian. Todos los reos, por mas criminales que fueran como ustedes dos, tenian garantizados sus derechos y era anatema violar el “habeas corpus”. Pero llegaron los gansters al poder y la vida de los cubanos de a pie se volvio un infierno. Y hace mas de 10 terribles lustros que la vida humana no vale nada en lo que fue “aquella Republica” tan prospera y tan amorosa con todos los inmigrantes del mundo!

      Bien lo dijo Montaner: ‘Cuba era el destino preferido de muchos inmigrantes, los que eran tratados con respeto y dignidad tanto en sus personas como en sus derechos’.

      Tiranos deleznables: donde esta la montana de promesas de este medio siglo? Eh! Par de sinverguenzas? Cuando le robaron un centavo a su odiso padre en Cuba, aquel resentido enemigo de los cubanos, que sin enmargo, no se fue de vuelta para su Galicia mugrienta?

      Santiago esta ardiendo! Santiago es la Irredenta! Santiago puede ser el fin de esa horrenda tirania!

      Vamos tinano Raul, despega las nalgas gordas esas de la poltrona inmunda -de tanto marisco y licor- y ve a darle la cara al pueblo que tanto poder y tanta rapina les ha permitido en sus Palacios y palacetes robados!
      Vamos a poner la mano en el gran bolsillo de todos los robos, de todas las truhonadas y vamos a entregar a los damnificados la ayuda que ustedes les deben asi como tambien y sin dilacion cualquier ayuda Internacinal!

      Miles de millones para politiquear en otros paises y los cubanos, los del pais que?

      Basta ya de robarse la ayuda Internacional para vendera luego en divisas a las mismas victimas de todos sus atracos, y a mano armada! Basta ya de tanto cinismo! “Esta bueno ya de descaro”!!!!

      Vamos, despreciable coleccion de malnacidos, den la cara!

      Ustedes han creado el caos! Ustedes son los maximos responsables de la Catastrofe Nacional!

    59. yadi
      octubre 26th, 2012 at 15:49

      Hola Fran. La situación es grave en la zona Oriental.

    60. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 15:48

      Evelio — sin respeto a Los derechos humanos – elecciones libres no SE debe quitar el enbargo,,si logras eso me UNO a tu idea ,,me avisas..son solo 2 cositas

    61. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 15:46

      17 mil viviendas afectadas solamente en holguin -cuba

    62. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 15:44

      Desde Mayari me informan que llevan casi tres dias sin agua potable ni electricidad. Pronto el colera cundira en todo Oriente cuando el pueblo empiece a tomar aguas contaminadas.

    63. AnonyGY
      octubre 26th, 2012 at 15:44

      yoanisanchez Dramatica situacion alimentaria en zonas afectadas por #Sandy Activistas reportan en Stgo d #Cuba varios asaltos a tiendas y almacenes

    64. Evelio Hernandez Colon
      octubre 26th, 2012 at 15:44

      Esa masa critica va a sufrir una descepcion del carajo, y esta es proporcional a la cantidad de propaganda que se creyeron respecto al embargo, y la cantidad de años que han perdido creyendosela.. Sera un golpe psicologico cabron y no habra como mitigarlo. A estas alturas, hablar de que no dan credito luego de la eliminacion del embargo para justificar el descalabro, luego de tanto tiempo y de tanto llanto genera en la mayoria de los hoy castrista honestos un “Bahhhh, ¿y ahora esto?, ¿y mi vida que? ¿entera se me fue?”.

      Y la pregunta es.. ¿Que perdemos los anticastristas si se elimina el embargo?

    65. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 15:41

      Dicen que Raul Castro ni lo recibio y ni lo despidio –a Elias..

    66. faisel iglesias
      octubre 26th, 2012 at 15:38

      Nueva revista de disidentes editada en Cuba con articulos de autores residentes dentro de la isla y en el exilio.
      http://nuevopensamientocubano.wordpress.com/

    67. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 15:38

      Dice Yoani que Estan saqueando mercados en el oriente de Cuba…hay fotos pero sin electricidad impossible hacernoslas llegar…

    68. Evelio Hernandez Colon
      octubre 26th, 2012 at 15:38

      Ya lleve mis razones al extremo, ahora un poco mas serio. No es que no haya sido serio antes, si lo fui, pero ahora voy a ser serio casi a nivel de luto.

      Creo que el peso psiquico del embargo en un sector muy especifico de la sociedad cubana es bastante grande. Esto por supuesto gracias a la propaganda del regimen. ¿Quienes son los miembros de ese sector? Los castristas honestos. ¿Que importancia tienen los castristas honestos en Cuba?. Los castristas honestos son parte de la masa critica que necesita el regimen para mantenerse en el poder. Son esos que contrarrestan, y hasta intimidan, a la otra masa, a la gusana, que es la mayoritaria, pero los honestos castristas no son aun despreciables. En la masa mayoritaria la eliminacino del embargo no tendra impacto, ellos saben que todo es mentira y que no es el embargo quien causa el problema, pero en la otra no sera igual, en la otra creo que si tendra impacto. Ahora, ¿por que psiquico? Para esta poblacion, el embargo es el gran culpable, un embargo que lleva muuuuuchos años y creo que su castrismo no sobrevivira al hecho de que la eliminacion del embargo no supondra una sola mejora para el pueblo.

      Ehhh, pero lo que importa es la mayoria que ya sabe que el embargo no tiene nada que ver. Bueno, eso es cierto, pero esa masa critica de castristas es bien critica para el castrismo. Me explico, Hugo Chavez ya no necesita una mayoria de votos para ganar la eleccion, en este punto basta que se llene una plaza de gente, que no supondra ni el 0.01 por ciento de la poblacion para cantarse victorioso, y para mantener a raya al resto.. El embargo economico eliminado, ese que tantos años lleva creo que si impactara en Cuba a esos aun creyentes, y eso obligara a la revolucion a ser mas burda, mas represiva, y a acercarnos a su fin. Notese que yo estoy hablando de factores internos, no externos. Todo esa adentro, no afuera.

      Sucedera similar con la muerte de los lideres por cierto. Estos con historia aun arrancan lagrimas en esa misma masa critica que no para de criticar a los burocratas de hoy.. que seran los lideres de mañana, cuando los lideres de hoy mueran, no quedaran intocables…. cuando el embargo desaparezca, no quedara justificacion para la masa critica, esta disminuira muchisimo, y la cosa sera mas burda, ergo, mas debil.

    69. Francisco el Mayaricero
      octubre 26th, 2012 at 15:36

      Cuba compra lo que le da la gana en Panama, incluyendo productos americanos. Que la tirania tiene que pagar mas dolares por ese desvio, en vez de salir esos productos directamente desde Miami, estoy de acuerdo, pero para que se pusieron ha halarle la cadena al tigre, interviniendoles 3 billones de dolares a los inversionistas americanos, sin compensacion alguna ?
      Que se deje Fifo y Raul de mas lloriqueo feminoide, y que aguanten el embargo como los hombrecitos que dicen ser !!

    70. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 15:36

      Esta informacion es 100% real ..y va ha salir mas ya veran …

    71. omar
      octubre 26th, 2012 at 15:34

      Pepe
      Octubre 26th, 2012 en 15:32
      Habian contratos que Elias habia influenciado para aprobarlos y otros que hizo sin concentimiento de Chavez ,resulta que lo obligaron a ir a la habana a desaser algunos y canbiar otros….imaginense como esta Raul Castro…

      ——-

      ¡¡¡ me imajino que el plumerio de la vieja generala seria de ampangas jiojiojio !!!

    72. Pepe
      octubre 26th, 2012 at 15:32

      Habian contratos que Elias habia influenciado para aprobarlos y otros que hizo sin concentimiento de Chavez ,resulta que lo obligaron a ir a la habana a desaser algunos y canbiar otros….imaginense como esta Raul Castro…

    73. Amarilis
      octubre 26th, 2012 at 15:31

      martinoticias.com‏@martinoticias

      Autor de Cruzarlasalambradas llega a #Miami #Cuba http://ow.ly/eNKsq

      Expand Reply
      Retweet

      Favorite

    74. omar
      octubre 26th, 2012 at 15:31

      “Quitar el embargo sin condiciones previas, seria en mi opinion, una victoria propagandistica para el regimen ”

      ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

      ¡¡¡¡¡600 % de acuerdo con esto,y el cacareo se oiria hasta en el exoplaneta descubierto recientemente !!!

    75. cubalibre
      octubre 26th, 2012 at 15:30

      Evelio, que Embargo? Ud no se entero del barco que salio de la Florida cargada hasta el tope de cuanto existe, hasta un mini home depot venia ahi. El asunto es el CREDITO eso es lo que persiguen, y no se lo dan porque sacaron0 y no en conducta solo, sino en mala paga.

    Pages: [24] 23 22 21 20 19 18 17 16 15 141 » Mostrar todos