Más roja que cruz

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Más roja que cruz

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la última semana, los medios oficiales han insistido sobremanera en el origen y funcionamiento de la Cruz Roja en Cuba. Alrededor del 8 de mayo, fecha de la fundación de este cuerpo humanitario, se han publicado varios reportajes sobre su carácter auxiliador y neutral. Entrevistados para el noticiero estelar, aparecen quienes llevan un accionar sacrificado para socorrer a las víctimas de accidentes o de conflictos. Sin dudas, historias de desprendimiento personal y de filantropía que se ven compensadas con una vida que se salva o con un agravamiento físico que se evita. Pero el motivo para estos homenajes y crónicas no es solamente el de conmemorar y darle su justo reconocimiento al comité fundado por Henri Dunant en 1863. La televisión nacional trata también de limpiar la lamentable imagen dejada por uno de esos voluntarios cubanos durante la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

A estas alturas, son pocos los que en esta Isla no han visto el video donde un hombre –vestido con el emblema de la Cruz Roja- golpea y lanza una camilla contra Andrés Carrión, quien había gritado una consigna anti-sistema. La escena mueve a tanta repulsa, denota tanta bajeza, que hasta partidarios del gobierno muestran su rechazo a tales prácticas. Conmueve la desproporción de fuerzas entre alguien que no puede defenderse y aquel otro que lo abofetea y lo ataca con un objeto de primeros auxilios. El incidente derivó en un pedido de explicación por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y hasta en una inédita nota de disculpas de su contraparte cubana. Pero no ha sido suficiente. Lo que ha quedado en evidencia no es sólo la ira de un paramilitar disfrazado como sanitario o el rencor ideológico que se fomenta a cada paso sin medir las consecuencias. Se ha desnudado también que las autoridades de nuestro país carecen de límites éticos cuando de reprimir una opinión diferente se trata. Si para camuflar su tropa de choque tienen que vestirla como un equipo deportivo, unos “estudiantes espontáneos” o un grupo médico, lo harán. No se detienen y echan mano de emblemas internacionales y hasta utilizan con fines políticos el prestigio de ONGs extranjeras. Eso tiene que saberse, basta de ingenuidades.

Caperucita tiene pocas oportunidades: el lobo de la intolerancia puede disfrazarse de abuela, de la madre que le dio los pasteles y hasta del propio leñador que viene a rescatarla.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.133 comments to Más roja que cruz

    Pages: [12] 11 10 9 8 7 6 5 4 3 21 » Mostrar todos

    1. Mayra Elisa
      junio 4th, 2012 at 17:04

      Hola Yoani me resulto increíble ver a una persona que se supone esta para ayudar agrediendo a otra, solo por expresar su sentir y su pensar. Creo que estamos mas acostumbrados a ver esas imágenes de un soldado o de un policía, tal represión no se puede disculpar de nadie, ni de un maestro, ni siquiera los propios padres.Todos tenemos derecho a expresarnos. Pero pues eso es solo en teoría porque en la practica no se lleva a cabo, en la mayoría del mundo.Por ultimo quería decirte que me encanto que hubieras puesto el vídeo y enlaces a vídeos en lugar de una imagen, ya que tiene mucho mas contenido y me mostró cosas que yo no sabia muchas gracias.

    2. Ricardo
      mayo 15th, 2012 at 14:33

      it should work here too…

      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony

    3. Ernesto
      mayo 15th, 2012 at 14:04

      Por supuesto que nada
      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony

    4. Ricardo
      mayo 15th, 2012 at 13:13

      Entonces que paso con el hombre que atacó con la camilla? eso es todo? Disculpa por casi rajarte la cabeza, pero no te preocupes, no van a haber cargos en mi contra por casi matarte.
      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony

    5. MiamiNice
      mayo 15th, 2012 at 10:22

      Prueba

    6. El Mamba--> INAGOTABLE ORLANDO.
      mayo 14th, 2012 at 09:48

      Que piensas de la Regla Volcker y de la critica de Simon Jonhson?
      Gracias y Saludos;
      El Mamba.

    7. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 09:47

      La economia de mercado se renueva, se corrige.
      Dentro de los sistemas democraticos existe espacios para ello,
      nada los limita, ni aun, concepciones economicas ni las bases racionales de filosofia que las sustentan. El comunismo no puede actualizarse porque su propia concepcion filosofica es una limitante para hacerlo en las demas areas de la sociedad como un todo.

    8. ponzano
      mayo 14th, 2012 at 09:34

      No hay en Cuba una sola organización social que sea legal…. y que no esté hasta los mismísimos topes de comisarios políticos, sicarios, mamporreros y de soplones de toda catadura moral de la policia política de los Castro y camarilla de oligarcastros. Y porque está en el A B C de las primeras medidas que ha de tomar un liberticida compulsivo de Partido y Pensamiento Único comunistoide, fascistoide o de ambas calañas totalitarias a la vez, que se precie de ser lo que es y de querer perdurar en el tiempo. Tanto en los comunismos como en los distintos tipos de fascismos -incluido el nazismo- persiguieron y persiguen objetivos comunes milenaristas y cesaristas con respecto de sojuzgar al hombre en todo momento y en cada una de las facetas de su vida. Sea allí donde vive, sea allí donde trabaja, donde estudia, donde se reúne, donde se divierte, donde se culturiza, donde lee y en un larguísimo y mostruoso etcétera totalitario. Y ninguna organización del tipo que sea, en lo social, en lo político, en lo cultural, que se legal, puede escapar al influjo de los preceptos ideológicos del Partido Único y del cesarismo de su instigador principal. En nuestro desgraciado caso es el Comandante-comediante el caudillo e instigador principal del totalitarismo cubano.

    9. Tato Cyberpol
      mayo 14th, 2012 at 09:18

      Saludos a todos. Hay un NUEVO POST!!!

    10. Julio del Peru
      mayo 14th, 2012 at 09:15

      .
      .
      * * * * Nota de Peru, de “El Comercio” de Lima * * * *
      LIMA ESTÁ ENTRE LAS 20 CIUDADES IDEALES PARA QUE JÓVENES EMIGREN
      .
      El buen estado de la economía del país es uno de los argumentos por los que Lima ha sido incluida en una lista de “Las 20 mejores ciudades para que los jóvenes emigren”.
      .
      La lista, elaborada por el diario británico The Telegraph, señala que “el Perú está experimentando un boom económico debido en parte a los ingresos por las materias primas de exportación.
      .
      Algunas de las ciudades incluidas en la lista son Varsovia, Phnom Penh (Camboya), Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Bangkok, Praga, Hamburgo, entre otras.
      ===========================
      . . . .Y CUANTAS PERSONAS DE AMERICA LATINA EMIGRAN POR MILES A LA CUBA CASTRISTA, PARA GOZAR DEL PARAISO SOCIALISTA CON SUS “ALTISIMOS NIVELES EDUCATIVO Y DE SALUBRIDAD” ??? :lol:
      :lol:
      :lol:

      http://elcomercio.pe/turismo/1.....es-emigren

    11. Julio del Peru
      mayo 14th, 2012 at 09:04

      .
      .
      * * * * Nota de Colombia, de “El Comercio” de Lima * * * *
      .
      Alvaro Uribe a Chávez: “Venezuela es paraíso del narcotráfico”

      A través de su perfil en la red social de Twitter, Uribe señaló que Chávez “quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos por año” y más adelante, en otro mensaje, añade que “quiere tapar que en entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4000 a casi 19000 por año”.

      Además, en mensajes posteriores agregó que “#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia”, así como también quiere “quiere tapar el secuestro de más de mil personas por año”.
      .
      http://elcomercio.pe/mundo/141.....rcotrafico

    12. i forbes
      mayo 14th, 2012 at 09:00

      ADELANTE Cubanos , que Cuba premiara nuestro heroismo/ pues somos Soldados que vamos a la patria a liberar…….. Himno del 26 de Julio …… Este Obama tiene una PESTECITA……..me huele a Socialismo y del Malo!!!

    13. Julio del Peru
      mayo 14th, 2012 at 09:00

      .
      .
      * * * * Nota de Colombia. . .de “El Comercio” de Lima * * * *
      .
      Alvaro Uribe a Chávez: “Venezuela es paraíso del narcotráfico”

      El ex presidente colombiano dijo en su cuenta de Twitter que el mandatario venezolano quiere ocultar secuestros y homicidios
      Álvaro Uribe volvió a descargar una andanada de comentarios contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusa de convertir a ese país en “paraíso del narcotráfico”.
      .
      http://elcomercio.pe/mundo/141.....rcotrafico

    14. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 08:58

      saludos julio.

    15. Julio del Peru
      mayo 14th, 2012 at 08:51

      .
      .
      * Buenos dias a todos…
      VIVA CUBA LIBRE! . . .

    16. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 08:46

      Es necesario crear un fondo de recaudacion para que A. A. de un tour por America
      y se percate de que, America, no es ni Miami, ni Florida solamente.

    17. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 08:44

      Tampoco estamos apurados.
      Fuiste a la reunion de la oficina de intereses en Washington con los companeros de CAFE?.
      Que de interesante se discutio alla?.

    18. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 08:42

      NO

    19. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 08:32

      Sencillamente se activara el cabildeo con nuestros aliados Espanoles
      y entraremos en conversaciones con ellos y con quienes tienen la posicion comun, con El Mamba. Deben activarse todos los capitulos de las Leyes Torricelli y Helms-Burton ahora mas cuando el Mandril de Barinas esta al abandonar este mundo y el comunismo se queda sin subvencion. Lo ideal seria un BOICOT internacional pero con el ADELANTE presidente que tenemos seria exigirle demasiado, bastante ha hecho el pobre.

    20. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 08:28

      MiamiNice
      Mayo 14th, 2012 en 08:27
      “Rajoy pide el fin del embargo de EE UU y ratifica la posición de España”
      “En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el embargo económico de EE UU a Cuba “contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas”.”
      http://www.diariodecuba.com/cu…..-de-espana
      *********************************************************
      Mariano ESTA EQUIVOCADO.

    21. MiamiNice
      mayo 14th, 2012 at 08:27

      “Rajoy pide el fin del embargo de EE UU y ratifica la posición de España”

      “En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el embargo económico de EE UU a Cuba “contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas”.”

      http://www.diariodecuba.com/cu.....-de-espana

    22. El Mamba
      mayo 14th, 2012 at 08:24

      MiamiNice
      Mayo 14th, 2012 en 07:55
      Buenas,
      ALEJANDRO ARMENGOL: Adelante, adelante, ¿adelante?
      http://www.elnuevoherald.com/2…..lante.html
      **********************************************************************
      Sinpa, como siempre tus amigos equivocados en 180 grados,
      pero defiendo su derecho a decirlo y a expresarlo.
      Sabes que no vivo en Miami. Decir Armengol que Marco Rubio no tiene trascendencia nacional, es de un subjetivismo magno. Si lo tiene y lo tiene entre los Caucasianos que nada tiene que ver con Cuba. Esta en el punto de la mirilla como LIDER de los BLANCOS de AMERICA, no solo de FLORIDA y de MIAMI en particular, por mucho que les duela tienen que reconocerlo y no MENTIR como descaradamente hace Armengol.

    23. EL OBSERVADOR
      mayo 14th, 2012 at 08:22

      Buenos dias
      Saludo a todos.
      Abylos, por Dios, aprende gramatica; “que la revolucion esta hay” se dice “que la revolucion esta ahi”

    24. ponzano
      mayo 14th, 2012 at 08:11

      Vivir para ver lo de la bufonada oficialista del pasado sábado de toda esa panda sectaria y progubernamental de las innumerables ciber-mascotas del Comandante-comediante y la Raula Castro en la red. Y que la policia política de la dictadura sacan a pasear de gratis por la red, y para tratar de tomarle el pelo a todo aquel que se deje sobre la verdadera naturaleza de la represión política a las LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LOS DEMÓCRATAS CUBANOS por los Castro y camarilla. Y como no podía ser de otra manera es uno de los más conocidos perrillos falderos de los poderes establecidos en la isla el que toma la iniciativa de querer apuntarse un tanto a costa de los indignados en MADRID. Escribe en representación de la jauria oficialista castrista en la red -YOHANDRYS WEBLOG: “Blogueros cubanos en jornada de apoyo a los indignados en Madrid”. Vamos a ver “amigo” YOHANDRYS WEBLOG: ¿qué tienen en común unos pro-poderes establecidos en Cuba castrista como ustedes, con un movimiento de protesta ciudadana frente al poder establecido como el de Madrid y otras ciudadades españolas? ¿No se dan cuenta de que hacen el ridiculo y de que nadie les toma en serio? Mira so ciber-mascota casposa de la mano de la dictadura cubana: ¡SON LAS VALIENTES DAMAS DE BLANCO CUBANAS LAS QUE MEJOR PUEDEN REPRESENTAR A LOS QUE SE INDIGNAN EN MADRID Y OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS

    25. ponzano
      mayo 14th, 2012 at 08:09

      Vivir para ver lo de la bufonada oficialista del pasado sábado de toda esa panda sectaria y progubernamental de las innumerables ciber-mascotas del Comandante-comediante y la Raula Castro en la red. Y que la policia política de la dictadura sacan a pasear de gratis por la red y para tratar de tomarle el pelo a todo aquel que se deje sobre la verdadera naturaleza de la represión política a las LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LOS DEMÓCRATAS CUBANOS por los Castro y camarilla. Y como no podía ser de otra manera es uno de los más conocidos perrillos falderos de los poderes establecidos en la isla, el que toma la iniciativa de querer apuntarse un tanto a costa de los indignados en MADRID. Escribe en representación de la jauria oficialista cubana en la red -YOHANDRYS WEBLOG: “Blogueros cubanos en jornada de apoyo a los indignados en Madrid”. Vamos a ver “amigo” YOHANDRYS WEBLOG: ¿qué tienen en común unos pro-poderes establecidos en Cuba castrista como ustedes, con un movimiento de protesta ciudadana frente al poder establecido como el de Madrid y otras ciudadades españolas? ¿No se dan cuenta de que hacen el ridiculo y de que nadie les toma en serio? Mira so ciber-mascota casposa de la mano de la dictadura cubana: ¡SON LAS VALIENTES DAMAS DE BLANCO CUBANAS LAS QUE MEJOR PUEDEN REPRESENTAR A LOS QUE SE INDIGNAN EN MADRID Y OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS

    26. Verdad
      mayo 14th, 2012 at 08:08

      Los comunistas tendran mucha propaganda, pero al final la verdad es la verdad y
      la mentira seguira siendo la mentira.

    27. Verdad
      mayo 14th, 2012 at 08:05

      Desaparecio una aldea de indios en un territorio, y uno de los sobrevivientes a los 52 anos, ve
      el territorio lleno de granjas, un pueblo con muchas familias y todo en un estado productivo y
      prospero, un Cubano recuerda hace 52 anos su pais prospero y productivo que hoy esta destruido
      y por un momento hasta invidia al indio sobeviviente.

    28. MiamiNice
      mayo 14th, 2012 at 07:55

      Buenas,

      ALEJANDRO ARMENGOL: Adelante, adelante, ¿adelante?

      http://www.elnuevoherald.com/2.....lante.html

    29. Verdad
      mayo 14th, 2012 at 07:55

      Algabony utilizar argumentos en los que no crees para defender algo en lo que no
      creemos es mas que una tonteria es maligno, trabaja con la mente y encuentra, pues
      siempre encontraras razones para defender lo indefendible.

    30. judascastro
      mayo 14th, 2012 at 07:45

      Albondiga:Jau,Jau,Jau(pero no eres de raza)

    31. judascastro
      mayo 14th, 2012 at 07:44

      El observador:Mis saludos

    32. algabony
      mayo 14th, 2012 at 07:43

      A bueno Shango de verdad que si quieres hablar de la ejecutiva de Washington, como trata a la gente de el movimiento occupy (por ejemplo), o como se trató en Nueva York?
      Si de tal manera tratarian a la gente en Cuba, estarían reclamando invasión y llorando que ya se hubiera inundado toda la costa oriental. Que llorones y exagerados que son ustedes, da una pena que me pudro.

    33. judascastro
      mayo 14th, 2012 at 07:39

      Albondiga:Apenas tocaron al hombre?Eso mismo decia Pol Pot de los cambodianos asesinados por su regimen

    34. Shangó Tá Veni
      mayo 14th, 2012 at 07:28

      algabony
      Mayo 14th, 2012 en 07:18
      Que tanto escandálo y exageración. Si apenas le tocaron al hombre.
      Ya quisiera ver como tratarian a alguien en Miami gritando: “Abajo el capitalismo!!”.
      ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

      Nada todo muy normal, asi como ustedes van a Washington y protestan por los 5 famosos heroes jajaja, me rio como dicen los 5 heroes jajajaja, que pena y que podridas tienen esa mente.

    35. Shangó Tá Veni
      mayo 14th, 2012 at 07:25

      Hay que tener fé que el cambio viene pronto, la robolucion no es para siempre

    36. algabony
      mayo 14th, 2012 at 07:18

      Que tanto escandálo y exageración. Si apenas le tocaron al hombre.
      Ya quisiera ver como tratarian a alguien en Miami gritando: “Abajo el capitalismo!!”.

    37. Shangó Tá Veni
      mayo 14th, 2012 at 07:17

      Abylos
      Mayo 14th, 2012 en 07:01
      Comenzamos que el Herald no tiro nada conta el gobierno de Cuba, ya por hay vamos bien, pues asi empezamos entendiendo que la revolucion esta hay , que sigue en pie y que nada la detendra, Los cambios se estan haciendo y la gente va progresando en la medica que la revolucion se afianza, no obstante le pronosticamos un nuev partico en 15 años mas o menos el Partido social cristiano que sera el futuro de Cuba
      ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

      Vamos a decir que como tu dices es verdad, y porque de tanta desepcion entre los medicos cubanos que se quedan en la primera oportunidad que tienen, porque el cubano de a pie tiene que ir a atenderce a hospitales que les falta de todo, no hay higiene, las camas desbaratadas, no hay medicinas, no hay ni siquiera hilo para coser una herida, entonces donde esta el adelanto que tu hablas, ho por el bloqueo, pero de que bloqueo me hablas sin Cuba hace negocios con el resto del mundo, ho se olvidava es que Cuba no paga sus deudas y por eso no les prestan jajajajaja.

    38. Shangó Tá Veni
      mayo 14th, 2012 at 07:10

      Si la revolucion funcionara porque de tanta hambre en estos 53 años en Cuba, mas claro que el agua no hay, da pena como hay aun personas que confian y creen en algo que los mismos funcionarios siempre han puesto en duda, el comunismo no funciona porque le arrebata al ser humano su forma de crear por si mismo y de pensar por si mismo.

    39. Abylos
      mayo 14th, 2012 at 07:01

      Comenzamos que el Herald no tiro nada conta el gobierno de Cuba, ya por hay vamos bien, pues asi empezamos entendiendo que la revolucion esta hay , que sigue en pie y que nada la detendra, Los cambios se estan haciendo y la gente va progresando en la medica que la revolucion se afianza, no obstante le pronosticamos un nuev partico en 15 años mas o menos el Partido social cristiano que sera el futuro de Cuba

    40. Abylos
      mayo 14th, 2012 at 06:56

      Buenos dias , hoy lunes me alegra ser ee primero de la manana ARTEMISA donde estas?

    41. Miguel Angel
      mayo 14th, 2012 at 00:40

      1087
      calamar
      Mayo 13th, 2012 en 22:44

      El 90 por ciento de los cubanos trabajan por 15 dolares al mes mas o menos se ve que tu vives lejos y solo vas de visita,vaya un tipico comunista a control remoto ,je,je,je……Te come la doble moral y el cinismo .

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      No se como Abylos puede vivir consigo mismo.

    42. Miguel Angel
      mayo 14th, 2012 at 00:36

      1073
      Abylos
      Mayo 13th, 2012 en 22:22

      Buenas noches, Mamba te veo presente ,vaya estas trabajando fuerte, yo acabo de venir de San Agustin los hijos nos llevaron al columbia, es un restautante cubano muy bueno , paseamos muy bien asi que manana a trabajar y a seguir luchsando por la revolucion
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      El Columbia es sin duda un restaurante muy bueno y uno de los mas antiguos de Estados Unidos. Empezo en Ybor City y ahora tienen sucursales en San Agustin y otras ciudades. En el de San Agustin estuve una vez hace como 10 a~nos. Muchos a~nos antes estuve en el Columbia de Ybor City, la primera vez, antes que el Gobernador Bob Martinez, tampe~no de descendia espa~nola, hiciera las renovaciones que cambio por completo un area que estaba en completa decadencia. La primera vez que fuimos mi esposa de broma dijo que se debia llamar Tibor City. El Columbia era un oasis en medio de un area que, aunque no no estaba en tan malas condiciones como la Habana Vieja, Lawton, La Vibora y casi toda Cuba, sin duda estaba en condiciones deplorables. Despues hubo un cambio increible del dia a la noche. Hoy dia, Ybor City tiene un nuevo renacimiento. Lo mismo que ocurrira cuando Cuba se libere del monstruo que la destruyo y de sus lacayos, dentro y fuera de Cuba.

    43. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:52

      Abylos
      1089
      A la verdad que hoy estoy de buen humor, te felicito, te ls trae.
      Señores nos vemos mañana, hoy no puedo con Abylos.

    44. calamar
      mayo 13th, 2012 at 22:49

      Cinismo,doble moral,eso representas tu y a los dictadores que tratas de defender je,je,je………

    45. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:48

      Abylos
      1085
      Cuidado par ahi, hay un Sinverguenzacontra,disque dinero, que de nada me acusa de CHIVATO.

    46. Abylos
      mayo 13th, 2012 at 22:46

      bueno ahora a la camita, un dia mas , abrir los ojos y encontrarme ese retrato de Fidel y decirle siempre como yo le digo cuando me levanto Gracias Fidel a mis hijos no le permito que le digan eso por que los muy cabrones lo dicen por que no me dieron el permiso de venir a buscarlos y llevarlos para alla, eso es para que veas Observador que esas cosas pasan hasta en las mejopres familias, buenas noches

    47. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:44

      Abylos, por eso me gusta el socialismo YANKEE, todos podemos ir, péro el cubano de la isla es excluyente.

    48. calamar
      mayo 13th, 2012 at 22:44

      El 90 por ciento de los cubanos trabajan por 15 dolares al mes mas o menos se ve que tu vives lejos y solo vas de visita,vaya un tipico comunista a control remoto ,je,je,je……Te come la doble moral y el cinismo .

    49. Abylos
      mayo 13th, 2012 at 22:42

      lo que pasa es que lei y por alla atras el me puso algo y por eso le comente el 1076

    50. Abylos
      mayo 13th, 2012 at 22:41

      Observador gracias

    51. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:41

      Abylos, al menos ten la decencia revolucionaria y no expreses el 1076.

    52. Abylos
      mayo 13th, 2012 at 22:40

      Chico la verdad que no, yo recuerdo que hacia un part time los sabados hace muchos años en Tabern on The green , fregando Platos, por las rendijas de la cocina veia los americanos comer alli que cuando aquello en los 70 una pareja se gastaba 100 dollares en una comida y para mi aquello era una fortuna, nunca los envidie, creo que el que puede puede y el que no como dijo la Reina Ma Antonieta , si no tienen para el pan entonces que coman las cascaras de los pasteles

    53. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:39

      Abylos, FORISTA, por Dios, no florista.

    54. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:37

      Ah, mucho mas barata para ud. pero para los cubanos normales no!, vaya que revolucion!!!

    55. calamar
      mayo 13th, 2012 at 22:37

      Lastima que la la mayoria de los cubanos ganando 15 chavitos al mes no tengan lo suficiente como para ir a los restauranes esos que pregona el sujeto mas abajo,apenas para comprar desodorante,aceite y jabon .

    56. Abylos
      mayo 13th, 2012 at 22:36

      Observador es que yo soy un florista normal , eso de la UCI yo no lo conosco , yo entyro y salgo de acuerdo con una vida aqui, y cuando estoy en Cuba no entro pues yo no pago por escibir aqui

    57. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:35

      Abylos, y no te dio pena que los cubanos de la isla no tubieran tu misma suerte?

    58. francisco rodriguez
      mayo 13th, 2012 at 22:35

      Joan Antoni Guerrero Vall

      mayo 10, 2012
      En marzo del 2010, cuando el opositor Orlando Zapata Tamayo murió por huelga de hambre, una campaña de recogida de firmas, organizada para recoger la expresión global de repudio por ese lamentable hecho, consiguió las adhesiones de destacados personajes de la izquierda intelectual y artística de España y, poco después, se les sumaron algunas personalidades del resto del mundo, incluidos varios premios Nobel.

      El aterrizaje de la firma del cineasta manchego Pedro Almodóvar, seguidas después por las de Ana Belén, su esposo Víctor Manuel, o la actriz Pilar Bardem, hicieron pensar que la muerte de Zapata Tamayo arrastraría como un tsunami de indignación súbita la marca castrista que había presentado hasta entonces la Revolución de Fidel y Raúl Castro como la gran benefactora de los pobres en Cuba y de los de sus pueblos amigos, algo así como la versión verdeolivo y laica de la congregación de las Misioneras de la Caridad que fundara la ya desaparecida Madre Teresa de Calcuta.

      Esa campaña, #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, tuvo un éxito rotundo, aupada por la gran acogida que, sorpresivamente, tuvo entre los principales medios de comunicación. Me acuerdo de ello porque tuve el honor de participar en esa recogida buscando adhesiones para la misma en España. Entre algunas de las que se intentó lograr fue la de Joaquín Sabina.

      Los esfuerzos fueron vanos. En recientes declaraciones en Argentina el cantautor se nos presenta como un obcecado nostálgico de la Revolución castrista (“la llama de la Revolución no se apagará nunca”, dijo), la que triunfó por la fuerza prometiendo una democracia pero que estableció, en su lugar, una dictadura, que ahora ya se acerca a la fosilización, es decir que pronto será objeto arqueológico, preciado por los museos. Quizás incluso el castrismo acaba logrando que la UNESCO le declare toda la “obra” como patrimonio mundial inmaterial. No sería extraño dado el apoyo incondicional de algunas gentes de la cultura.

      Joaquín Sabina jamás estuvo interesado en firmar esa petición que denunciaba la muerte de Zapata Tamayo. De primera mano sé, porque me tocó hacer las gestiones a mí, que el cantautor no encontró nunca el momento para atender esa petición que, en líneas generales, solo condenaba la muerte de un preso político y abogaba por un futuro de respeto de los derechos humanos en Cuba. Sabina no firmó y tampoco lo hizo otro cantautor español, Joan Manuel Serrat, a quien por cierto también se le pidió, en repetidas ocasiones, que se solidarizara con los opositores pacíficos cubanos. Pero toda gestión fue inútil, no dio frutos, y no fue por falta de intentos, ya que tanto los representantes de Sabina como los de Serrat optaron por dar largas a los que insistíamos antes de negarse a firmar en primera instancia.

      Así pues no cabe la sorpresa en las recientes declaraciones de Sabina en Argentina, donde obviamente mostró una cara mucho más revolucionaria que la que pudimos ver cuando estuvo en Miami el pasado mes de septiembre. Allí, donde por cierto no tuvo problemas de taquilla, optó por callarse los elogios a la Revolución cubana y coincidió con muchos en considerar que lo que está establecido hoy en la Isla no es más que una gerontocracia que no es capaz de responder con las mínimas aperturas que los cubanos, de dentro y fuera, merecen.

      Declaraciones como las que acabamos de leer de Sabina no hacen más que suministrar fuel a una dictadura que está famélica de apoyos públicos. Sus palabras ayudan a desandar un camino por el que ya se había avanzado en los últimos años. Entre los más desinformados sobre la situación real de Cuba están precisamente los que más apoyan al régimen actual. Desgraciadamente, les puede más sus ansias de pasarse ese tronado barniz revolucionario o rebelde que los hermanos Castro han vendido en cantidades industriales por todo el mundo.

    59. Abylos
      mayo 13th, 2012 at 22:34

      ARTEMISA, La verdad es que me he comido esta misma comida igual o mejor en la Habana, hay restaurantres tan buenos como el columbia y hasta mejores en el sabor, cuba mantiene una calidad en la cocina que es envidiable, sin temor a equivocarmete lo garantizo ah Y mucho mas barata

    60. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:32

      ojala Tato nos mande otro igual, nos divertiriamos mucho.

    61. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 22:30

      Realmente Abylos es el troll que jamas hemos tenido con 1073 el culmina la semana, tato debe estar orgulloso.

    62. Abylos
      mayo 13th, 2012 at 22:22

      Buenas noches, Mamba te veo presente ,vaya estas trabajando fuerte, yo acabo de venir de San Agustin los hijos nos llevaron al columbia, es un restautante cubano muy bueno , paseamos muy bien asi que manana a trabajar y a seguir luchsando por la revolucion

    63. FreeCuba1
      mayo 13th, 2012 at 22:11

      Gracias Yoani por todo lo que haces en favor de la democracia y la libertad Cuba.
      Las ideas son un poderoso instrumento para la libertad de cualquier pais. No hay forma que te puedan hacer callar, eres el coraje personificado, “eso” que nos falto a casi todos, no por covardia sino, por miedo, digamos asi…
      Hace ya algunos años vi en la pelicula “V for Vendetta” una frase que decia mas o menos: ” por debajo de esta mascara hay mas que carne, por debajo de esta mascara hay IDEAS y las ideas son hechas a prueba de balas…”
      No importa lo que hagan para callar a los cubanos como tu, solo tiene une efecto domino…cada dia son mas y mas los que se suman a la lucha por la libertad de cuba.
      Es hora de que los hermanos Castro y sus lacayos se den cuenta que tienen la batalla perdida…

    64. Yasmani
      mayo 13th, 2012 at 21:29

      gracias El Mamba. la acabo de publicar hoy. Asegurate de compartirla con otros y evaluarla en el mercado de Android para hacer la aplicación y el blog mas visibles a otros :-)
      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony

    65. Carlos Albarracín
      mayo 13th, 2012 at 21:29

      Muestra de arte de Miami abre ventana al mundo a cubanos. Qué hipocresía, la #CIFO usa el arte con fines políticos oscuros http://hrld.us/IZRM5L

    66. El Mamba
      mayo 13th, 2012 at 21:21

      Globos negros sobre la Habana?
      Quien se les fue, para bien de la humanidad?
      Cualquiera de ellos que haya sido, es un beneficio para el planeta tierra.

    67. El Mamba
      mayo 13th, 2012 at 21:18

      Excelente la aplicacion YASMANI, gracias.

    68. Wikilikuba: 150-200 mil soldados en Africa
      mayo 13th, 2012 at 21:15

      Muchas cosas se van extinguiendo en Cuba, Lo de la industria azucarera ya es un hecho, le sigue en orden la ganaderia, la vacas se van acabando una a una, y no es porque se las esten comiendo, hay que profundizar en las causas.

      Sin que nos demos cuenta tambien algunas consignas politicas van desapareciendo como eso de Socialismo o Muerte, Patria o Muerte, Venceremos.

      Venceremos cuándo y a quién?
      Se han derrotado a ustedes mismos, estan al borde del abismo. Nunca un dirigente habia dicho una verdad mas amarga. Los periodistas del Gramma no han discutido ese topico.

    69. Ivan G
      mayo 13th, 2012 at 21:04

      Globos negros sobre La Habana? mmmmm
      Luto? Senales de alerta a los militares?
      Esta raro, no creen?

    70. Yasmani
      mayo 13th, 2012 at 20:44

      finalmente
      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony

    71. El Mamba
      mayo 13th, 2012 at 19:41

      PODEROSISIMO MENSAJE DE YOANI SANCHEZ EN EL DIA DE LAS MADRES:
      “Madres ya hemos parido a nuestro hijos, es hora de parir DEMOCRACIA”
      Poderosisimo !!!

    72. faisel iglesias
      mayo 13th, 2012 at 19:33

      http://www.librosenred.com/are.....autor.aspx

    73. Yasmani
      mayo 13th, 2012 at 19:23

      almost
      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.yas.generationy

    74. Miguel Angel
      mayo 13th, 2012 at 19:12

      Al no encontrar Madrecita interpretada por Fernando Albuerne, encontre Cuando Sali de Cuba con fotos de artistas cubanos que salieron de la patria pero la patria nunca salio de ellos y por que no honrarlos a ellos tambien este dia?

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    75. el bobo de la yuca
      mayo 13th, 2012 at 19:01

      Todavia ponen en Cuba en TV el dia de las Madres aquella pelicula basada en un
      horrible libro de Maximo Gorki llamado “La Madre”.?

      Al verdad que aquella pelicula estaba “de madre”. Tremendo clavo.

    76. Miguel Angel
      mayo 13th, 2012 at 18:59

      Madrecita del Alma Querida

      Recordando al gran maestro Osvaldo Farres autor de esa cancion que recorrio al mundo y su favorita: Madrecita del Alma Querida, nacido en Quemado de Güines, Cuba, 13 de enero de 1902 fallecio en el Exilio, Nueva York, EE. UU. 22 de diciembre de 1985

      Entrevista con Farres

      http://www.youtube.com/watch?v=lpVDfpOXxtE

      Interpretacion de la cancion – Antonio Machin

      http://www.youtube.com/watch?v.....ure=fvwrel

    77. Yasmani
      mayo 13th, 2012 at 18:53

      probando
      Comment posted through Generation Y for Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.yas.generationy

    78. EL OBSERVADOR
      mayo 13th, 2012 at 18:25

      Buenas tardes
      Saludos a todos, en especial a todas las madres cubanas en su dia, esperando que el proximo años lo
      cerlebremos en libertad sin este regimen ilegitimo que gobierna Cuba.

    79. EL ULTIMO CUBANO
      mayo 13th, 2012 at 18:18

      YOANI FELIZ DÍA DE LAS MADRES.

      Feliz día de las madres, también para todas las Cubanas, muchas de ellas la tiranía Castrista Castrense, les privo de sus hijos en este régimen de terror también para las madres que se encuentran en el exilio Cubano, por la intolerancia de una tiranía sanguinaria y cruel que un día cercano este pueblo libre pueda festejar unido el regresos de sus madre a nuestra bella Isla.

    80. Miguel Angel
      mayo 13th, 2012 at 18:15

      El Nueva Herald Miami

      Damas de Blanco rinden homenaje en La Habana a fallecida líder Laura Pollán

      LA HABANA — Casi 70 activistas de las opositoras Damas de Blanco marcharon en La Habana para rendir homenaje a su fallecida líder Laura Pollán, con motivo del Día de las Madres que se celebra este domingo en Cuba.

      En total 68 mujeres, una cifra inusual en las caminatas que el grupo realiza cada domingo por la Quinta Avenida, en el oeste de La Habana, después de acudir a misa, marcharon portando gladiolos rosados y fotos de Pollán, fallecida el 14 de octubre de 2011 a causa de un paro cardiorespiratiro.

      “¡Viva Laura Pollán!” y “¡Libertad para los presos políticos”, gritaron frente al templo las mujeres, algunas de las cuales viajaron a la capital desde el oriente de la isla para homenajear a Pollán, según Berta Soler, quien la sustituyó como líder tras su deceso.

      Soler explicó que el homenaje comenzó el sábado con un té literario en casa de la fallecida, en el populoso barrio de Centro Habana, convertida en sede del grupo, frente a la cual partidarios del gobierno organizaron una fiesta por el Día de las Madres, lo que calificó de “provocación”.

      “El gobierno cubano se encargó de montar un show mediático ayer (sábado), en víspera de las Madres, tratando de boicotear nuestra actividad”, pero “no le hicimos caso”, añadió, tras destacar la Seguridad del Estado les informó luego que las “iba a dejar” marchar este domingo por tratarse de “un día especial”.

      “Pese al hostigamiento y la represión (…) teníamos derecho” a celebrar el Día de las Madres“, comentó la nueva líder, al denunciar que unas ”25 mujeres“ fueron detenidas temporalmente el sábado -ya todas liberadas- para que no pudieran participar en la actividad.

      La organización Damas de Blanco fueron creadas por esposas y familiares de 75 opositores detenidos en 2003, ya todos liberados, y, al igual que el resto de la disidencia son consideradas por el Gobierno ”mercenarias“ al servicio de Estados Unidos

    81. Miguel Angel
      mayo 13th, 2012 at 18:09

      Editorial Diario Las Americas Miami, Florida

      Buscar ►

      COMPARTIR

      Publicado el 05-12-2012
      En el Día de la Madre

      En los Estados Unidos de América, este domingo, 13 de mayo, se celebra una fiesta saturada de amor y de nobleza que se identifica con el nombre del Día de la Madre. Se trata, pues, de una celebración con profunda trascendencia espiritual que vibra en el alma y en el corazón de cada hijo que le rinde tributo a la madre viva o a la que ha cruzado los umbrales de la inmortalidad y se encuentra en los dominios de la muerte, disfrutando de la paz de Dios.

      Cada año, cuando corresponde, en el Día de la Madre hay un sentimiento especial que generosamente se impone en el pensamiento y corazón de cada hijo para rendirle tributo a ese ser que representa, en la vida o en la muerte, nobles y emocionados recuerdos saturados de amor y gratitud.

      En cada hogar, según sea el caso, pues, el Día de la Madre representa recuerdos pasados o sentimientos presentes en los que la madre, como máxima expresión de amoroso sentimiento, vibra en la intimidad de cada hogar, en la entraña de cada corazón del hijo agradecido. Se trata de una celebración anual que no pierde vigencia con el paso del calendario que marca en cada hogar la existencia de un homenaje a ese ser que, con el sublime nombre de madre, palpita en el seno de cada familia, en la intimidad de cada corazón del hijo agradecido.

      La madre, dentro de la familia, es la síntesis de todo lo que dignifica la vida de cada hogar. Hay, pues, que estimular la existencia de la familia bien organizada en el sentido espiritual y social que está por encima de los conceptos materiales. En estos tiempos de tanta agresión hacia los valores del alma, hay que cerrar filas en torno a lo que significa la madre, esa persona que debe ser amada y respetada por todos sus hijos. Los valores sustantivos de cada familia, giran alrededor de lo que la madre representa, fortaleciendo vínculos que constituyen la esencia y la base fundamental de cada hogar bien formado. Los hogares así constituidos fortalecen la existencia de una sociedad que descansa sobre las bases del amor que dignifica a todos los que lo practican.

      Que Dios bendiga a todas las madres del mundo. Que Dios ilumine con la luz de su existencia o la luz de su recuerdo lo que la madre es y representará siempre

    82. lordatwar
      mayo 13th, 2012 at 18:03

      —> Gusanote: Llamar puta a una dama no es de hombre.

    83. lordatwar
      mayo 13th, 2012 at 18:02

      “que hasta partidarios del gobierno muestran su rechazo a tales prácticas” …. no se hay veces qye la Sra Sanchez mew sorprende … ¿desde cuando los “partidarios del gobierno” (lease esbirros de la familia gallega castro ruz, se han cohibido de usar la violencia en contra de aquellos que piensan diferente a ellos? … desde el 1959 los mal llamados “revolucionarios” han vertido todo su odio en contra del pueblo cubano.

      “La libertad no se pide; se conquista con el filo del machete” Gen Antonio Maceo y Grajales

    84. jose
      mayo 13th, 2012 at 17:58

      Abajo la dictadura

    85. LLA
      mayo 13th, 2012 at 17:47

      Gusanote, gracias a ti y a Johny Walker personalmente.

    86. la libertad de expresion es fundamental para la democracia en cualquier país
      mayo 13th, 2012 at 17:46

      1042, gracias, me gusto mucho.
      FELICIDADES A TODAS LAS MADRES CUBANAS DE ADENTRO Y FUERA DE LA ISLA.

    87. Gusanote
      mayo 13th, 2012 at 17:45

      Lo digo porque desde conocí a Armienne el concepto que tenia de ” Puta ” cambió totalmente

    88. Gusanote
      mayo 13th, 2012 at 17:42

      Cloro:
      Por favor no le adjudiques a Armienne López, cualquier hijo que entonces ese hijo adquiere galones con ello.

    Pages: [12] 11 10 9 8 7 6 5 4 3 21 » Mostrar todos