Meme y el tocadiscos de mi padre

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Meme y el tocadiscos de mi padre

otro-amanecer

Parecía una pequeña maleta de viaje, de puntas redondeadas y en la tapa superior tenía la bocina desmontable. Aquel tocadiscos era el objeto de culto de mi padre y una alternativa a la aburrida programación de la radio y la televisión en los años ochenta. La aguja recorría los finos surcos en el vinilo y la melodía llenaba la pequeña habitación en un acto casi mágico. También teníamos una colección de álbumes bastante reducida: algunos comprados en las tiendas y otros prestados por amigos o parientes. Repetíamos tanto la misma música, que mi hermana y yo nos aprendimos de memoria ciertos boleros y baladas que nada tenían que ver con los gustos musicales de nuestra generación. Recuerdo además que había cuatro discos que sólo se ponían en un volumen muy bajo, con las ventanas cerradas. Se trataba de un long play de Julio Iglesias, otro con canciones interpretadas por Nelson Ned, un tercero de los comediantes cubanos Pototo y Filomeno y aquel de un cuarteto conocido como Los Memes.

Tanto el cantautor español como el brasileño habían sido censurados en los medios nacionales, según se decía, por haber hecho declaraciones críticas sobre el gobierno cubano. Los dos humoristas del patio, por su parte, habían partido al exilio y eso los incluía de lleno en la “lista negra”. Pero, qué pasaba con esos cuatro jóvenes que sonaban divinamente en aquel otro “disco prohibido”. Eran tiempos de no hacer muchas preguntas, así que sólo vine a saberlo un lustro después. Entonces me enteré que José Manuel Solís (Meme) había sido vetado por el simple hecho de pedir en 1969 la salida de Cuba. Durante 18 años aguardó para que le permitieran emigrar, tiempo en que los Torquemadas culturales trataron de borrar sus composiciones de nuestra historia musical. Más de cuarenta años después de aquel obligado silencio alrededor de su persona, se le ha hecho un concierto homenaje en el Teatro América de La Habana, bajo el título “Otro Amanecer”. Así que el sábado 5 y el domingo 6 de enero las canciones de Meme volvieron a escucharse en el país donde nunca debieron haber sido censuradas.

El espectáculo fue una pasarela de excelentes intérpretes, desde las voces más conocidas hasta otras jóvenes y talentosas promesas. A pesar de la mínima –o nula- difusión en la prensa, la sala se abarrotó los dos días de presentación. Los momentos más emotivos ocurrieron cuando en la pantalla principal aparecieron los rostros de algunos artistas exiliados. Maggie Carlés, Albita Rodríguez, Annia Linares, Xiomara Laugart y Mirtha Medina arrancaron grandes ovaciones del público con tan sólo surgir por unos segundos en aquellos videos. Pero la estrella fulgurante fue sin dudas aquel muchacho de Mayajigua que ha devenido en imprescindible cantante, pianista y compositor cubano. Aunque no viajó para el homenaje –declaró que no pensaba venir a Cuba mientras estuviera este gobierno- su presencia fue una constante durante las casi dos horas que duró el concierto.

A todo volumen, sin cerrar las ventanas, sin poner el tocadiscos en un susurro, sin apagar la música cuando tocaban la puerta los vecinos. Por primera vez escuché la música de Meme Solís sin esconderme. Sólo faltaba él para cantarla.

teatro-america

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    938 comments to Meme y el tocadiscos de mi padre

    Pages: « 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

    1. Javier
      enero 7th, 2013 at 19:15

      Si al final va a ser que China con su politica esta jodiendo a medio mundo, y al final acabara liderandolo, miedo me da esta opcion

    2. Cubano
      enero 7th, 2013 at 19:13

      07 / 01 / 2013
      Asesor de presidenta Rousseff descarta situación de inestabilidad en Venezuela si Chávez no se juramenta
      http://globovision.com/articul.....-juramenta
      ————————————————————————————————
      Ya con esta declaración se da vía libre al golpe. Yo quiero ver que va a pasar cuando se sepa la muerte de Chávez. Lo único que están haciendo es correr la bomba de tiempo para dentro de 2 meses. Como hay gente que va a ir hechando…

    3. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 19:12

      TEXTO BORRADO POR AJENO A LA TEMÁTICA DEL BLOG

    4. Javier
      enero 7th, 2013 at 19:10

      Habra algun pobre que haya salido de su miseria a cambio de algo con lo que subsistir, si es a cambio de nada, el pais se ira a la mierda en pocas decadas.

    5. juan escandell
      enero 7th, 2013 at 19:10

      Saludos Mamba, dime si puedes ver el video de mi 187.

    6. juan escandell
      enero 7th, 2013 at 19:09

      Sere Presidente hasta el 2013, mas alla no, no,no.no, dijo Chavez:

      http://www.youtube.com/watch?v=BxXCet_OscA

    7. Javier
      enero 7th, 2013 at 19:07

      Lo peor de Venezuela es que ha habido un abuso terrible de los mas pobres y una mala distribucion de la riqueza, podrian haber creado mas clase media y consolidar una democracia mas estable y menos problematica

    8. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 19:07

      Falta muy poco DEFENSA….la soga ya esta estirada hasta donde podia llegar…enough is enough !!!

    9. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 19:06

      TEXTO BORRADO POR AJENO A LA TEMÁTICA DEL BLOG

    10. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 19:05

      que si, que este año esto va a reventar, esto ya no hay quien lo pare.
      los que se fueron, volveran; los que se quedaron, floreceran, los que sobran, huiran.
      la libertad vencera si estamos preparados,

    11. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 19:05

      TEXTO BORRADO POR AJENO A LA TEMÁTICA DEL BLOG

    12. El paradigma del camaron
      enero 7th, 2013 at 19:04

      La alegria expresada en ciertas ideas trasnochadas por la enfermedad del presidente de Venezuela no se han hecho esperar, pero las multitudes no se equivocan, las multitudes en una ocasion como esta sabe que esas ideas trasnochadas son indignas y condenables.
      La respuesta ha sido contundente: en las recientes elecciones regionales o departamentales venezolanas el chavismo arrasó y la oposicion venezolana se quedo como el gallo de Morón, cacareando o cascareando y sin plumas.
      Hay convocado a los chavistas para un acto politico el jueves, no duden que la plaza esa se inunde y asistan millones de venezolanos.
      _____________________________________________________________________________________
      Chavez con su dictadura cogio un camino equivocado arremetiendo contra el capitalismo y contra la propiedad privada,, pero se ha ganado la simpatia de las multitudes pobres con sus programas sociales., el politico que en cualquier latitud del planeta se ponga de espalda a los programas sociales estará frito ( remember el caso del 47 % ).
      Los marxistas estan aprendiendo la leccion y ya eso de eliminar la propiedad privada es cosa del pasado, en lo sucesivo la economia es lo primero y eso de programas sociales tiene que venir detras, como los bueyes delante de la carreta.
      El resurgimiento de la propiedad privada en los paises socialistas significa el jaque mate a la economia marxista.

    13. Agente L
      enero 7th, 2013 at 19:04

      La Castrodictadura fascistoide-stalinista se caracteriza por prohibir, censurar, denigrar, calumniar y matar.
      Prohibieron a Meme, prohibieron a Celia, prohibieron a La Lupe, prohibieron a Olga Guillot, prohibieron a Bebo Valdes.
      Prohibir nuestra propia cultura es negarnos como cubanos!
      Ese es otro “legado” de la Castrodictadura.

    14. Javier
      enero 7th, 2013 at 19:04

      Juan Escandel,
      menudo articolo el de la Havaba Times y pobre Daisy Valera. Una Fisica nuclear fuera de juego por su forma de pensar

    15. juan escandell
      enero 7th, 2013 at 19:02

      La enfermedad del poder, aqui en este video pueden apreciar a Chavez expresando que solo estaria en la Presidencia hasta el 10 de enero del 2013.Claro cuando lo dijo la Constitucion de 1999 impulsada por el entonces no reconocia la reeleccion indefinida.Esta la logro por la modificacion realizada en el 2008.

      http://informe21.com/hugo-chav…..ro-de-2013

    16. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 19:01

      TEXTO BORRADO POR AJENO A LA TEMÁTICA DEL BLOG

    17. Cubano
      enero 7th, 2013 at 19:00

      Cuando los jinetes del Apocalipsis se vayan, ya veras como comienza a resurgir formas primarias de vida en Cuba

    18. Javier
      enero 7th, 2013 at 18:58

      Peor los que la viven dia a dia debe ser algo parecido a una tortura, sin expectativas, sin armas tanto dialecticas como fisicas, el desvalido es el que esta por debajo del fuerte, que impone sus esquemas, por muy bien programadas y psicopatas que sean.

    19. Javier
      enero 7th, 2013 at 18:57

      Peor los que la viven dia a dia debe ser algo parecido a una tortura, sin expectativas, sin armas tanto dialecticas como fisicas, el desvalido es el que esta por debajo del fuerte, que impone sus esquemas, por muy bien programadas y psicopatas que sean…

    20. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:57

      Conchi Dopazo
      Enero 7th, 2013 en 18:53
      Me ha emocionado mucho este articulo y la noticia de que se dio un concierto en La Habana de la musica de Meme Solis… parece increible. Cuantas veces nos escondiamos para escuchar la musica “prohibida”. Quiera Dios que los cambios sigan llegando, y que el pueblo de Cuba cada dia mas reclame sus derechos.. Solo si perdemos el miedo, se puede romper con estas cadenas que nos ahogan.
      ————————————————————————————————-
      No te preocupes que no nos vamos a entretener en perder el miedo. Mas bien vamos a esperar que se frustre el golpe de Cuba en Venezuela, que Obama no le haga caso a Raúl, y ver como explota la olla en Cuba.

    21. juan escandell
      enero 7th, 2013 at 18:57

      Pobre Cuba !
      Daisy Valera

      HAVANA TIMES — Este siete de enero cumplo 25 años y no me detendré a calcular logros o frustraciones.

      Nacida en 1988 no pertenezco a la generación que disfrutó los beneficios del CAME, ni a esa que pudo respirar los pasajeros aires de cambio de los 90.

      Mucho menos a los que en los 60 y 70 fueron peones en la construcción de “algo”.

      Los hijos del período especial y de los 2000 hemos aprendido a no esperar buenas noticias, a que la palabra futuro no sea mucho más que parte de una frase repetida hasta el cansancio.

      Seguimos la dinámica de la gran rueda de la supervivencia, donde queda muy poco tiempo para pensar en algo más que el pedacito de carne, el par de zapatos, o la pasta de dientes.

      Creo que confundimos optimismo con estupidez y hemos aprendido a engavetar o mutilar nuestros sueños.

      Para que nos vaya un poco mejor nos recomiendan hablar bajo y caminar en puntillas. Yo he resultado demasiado torpe.

      Entonces no debe asombrar que mi cumpleaños lo pase en una de las oficinas del Ministerio de Ciencias.

      Tratando de dialogar con una secretaria que me mirará con desprecio e incluso con rabia.

      Ahora soy una desempleada más.

      Han husmeado en mis correos, en mis escasísimas entradas en internet y han conseguido expulsarme utilizando los mezquinos reglamentos informáticos.

      Soy una indisciplinada, me podían perdonar que pasara 5 de las ocho horas de trabajo viendo películas, conversando o descubriendo que ejercicios hacer para eliminar la celulitis.

      Pero buscar información sobre la realidad cubana, o escribir y dialogar sobre este tema es demasiado; una indisciplina grave.

      Tendré que lidiar para mi reubicación con los mismos que hace un año y nueve meses me dijeron que aunque fuera química nuclear no podría trabajar en ningún puesto de investigación por mis “características”.

      Y mis características no son más que escribir en esta página lo que me interesa o preocupa de mi país. Imperdonable.

      Me esperan tal vez meses de desempleo, correr de un ministerio a otro, notar cómo los funcionarios me evaden, inventan pretextos poco creíbles y repiten más de cien veces: ven mañana a ver si podemos resolver tu problema.

      Me queda un año y 3 meses para terminar mi servicio social y el Ministerio tiene la obligación de asignarme un puesto de trabajo.

      ¿Y después qué?

      Mi expediente laboral dice más de lo que cualquier dirigente quiere oír para acceder a emplearme.

      Mi situación actual es una advertencia y una visión de futuro.

    22. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 18:53

      cubano, nada es eterno, ni siquiera la dictadura

    23. Conchi Dopazo
      enero 7th, 2013 at 18:53

      Me ha emocionado mucho este articulo y la noticia de que se dio un concierto en La Habana de la musica de Meme Solis… parece increible. Cuantas veces nos escondiamos para escuchar la musica “prohibida”. Quiera Dios que los cambios sigan llegando, y que el pueblo de Cuba cada dia mas reclame sus derechos.. Solo si perdemos el miedo, se puede romper con estas cadenas que nos ahogan.

    24. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:53

      Democracia, pluripartidismo, inclusión. Sin eso no se rescata Cuba… Y es obvio que si en 54 años, la dictadura no lo ha propiciado sino que ha jugado en su contra, estas tres aspiraciones no se materializarán bajo el poder de los Castros.

    25. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 18:52

      a proposio de los medicos, aqui, en mi centro de salud de las palmas, hay tres o cuatro medicos cubanos, y en el hotel donde trabajo hay varios commpañeros cubanos, y en mi barrio tengo varios vecinos cubanos tambien. realmente, que va a cambiar a partir del 14 ?

    26. Javier
      enero 7th, 2013 at 18:51

      si se necesitan politicos que esten a las alturas de las circunstancias, y que le echen bolas, pero que las bolas no sean mentiras, que es otro sinonimo aqui en españa, de echar una bola

    27. El paradigma del camaron
      enero 7th, 2013 at 18:50

      Al rival herido, enfermo, prisionero o muerto hay que respetarlo, asi lo establece la Convencion de Viena en caso de guerra.
      En nuestra opinion por razones obvias eso se hace extensivo para cualquier persona en tiempos de paz.
      La alegria expresada en ciertas ideas trasnochadas por la enfermedad del presidente de Venezuela no se han hecho esperar, pero las multitudes no se equivocan, las multitudes en una ocasion como esta sabe que esas ideas trasnochadas son indignas y condenables.
      La respuesta ha sido contundente: en las recientes elecciones regionales o departamentales venezolanas el chavismo arrasó y la oposicion venezolana se quedo como el gallo de Morón, cacareando o cascareando y sin plumas.
      Hay convocado a los chavistas para un acto politico el jueves, no duden que la plaza esa se inunde y asistan millones de venezolanos.
      _____________________________________________________________________________________
      Chavez con su dictadura cogio un camino equivocado arremetiendo contra el capitalismo y contra la propiedad privada,, pero se ha ganado la simpatia de las multitudes pobres con sus programas sociales., el politico que en cualquier latitud del planeta se ponga de espalda a los programas sociales estará frito ( remember el caso del 47 % ).
      Los marxistas estan aprendiendo la leccion y ya eso de eliminar la propiedad privada es cosa del pasado, en lo sucesivo la economia es lo primero y eso de programas sociales tiene que venir detras, como los bueyes delante de la carreta.
      El resurgimiento de la propiedad privada en los paises socialistas significa el jaque mate a la economia marxista.

    28. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:50

      Luis, los dictadores no tienen sentido común. El culpable no es el pueblo sino los dictadores. El derramamiento de sangre es algo que no esta en el control del pueblo cubano. Ellos no pueden decidir el cambio pacífico, solo puede partir de la dictadura, y están jugando un plan de muy alto nivel. Están asegurando a la dictadura tanto económicamente como políticamente. Por un lado salvar Venezuela, por el otro normalizar las relaciones. La parte social a lo interno, las reformas son un fracaso. Por eso ellos apuestan a la represión como remedio a su fracaso social.

    29. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 18:49

      No solo MEME hacia falta en el homenaje…tambien hubiera hecho falta que aquellos que tomaban aquellas determinaciones sobre nuestras vidas,por no pensar igual que ellos,YA NO estuvieran en el Poder.No obstante,ahi estan aun,apaleando,encarcelando,persiguiendo a los MEMES de hoy dia.Vaya que el cuartico esta igualito…un poco de maquillaje nuevo sobre el rostro repugnante del Tirano y su Regimen.

      TEXTO BORRADO POR AJENO A LA TEMÁTICA DEL BLOG

    30. el bobo de la yuca:
      enero 7th, 2013 at 18:47

      Yoani:
      Segun agencia AP los médicos podrán ‘viajar libremente’ desde 14 de enero goo.gl/C3M9h Habra que verlo, para creerlo!

      …………………………………………………
      Con la cantidad de medicos que tienen retenidos con eso de que tienen que esperar 5 años
      habra una buena estampida de medicos.

    31. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 18:47

      este es el año cero, estoy casi seguro, y sin bolas de cristal, aunque “bolas haran falta seguro je

    32. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:45

      Javier, no tiene sentido vivir en esclavitud. La vida sin libertad no vale la pena vivirla. Porque no es una vida, es una muerte lenta hasta que se queda ZOMBIE, como los cubanos de HOY. Que son espectros que buscan la luz.

    33. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 18:44

      tu lo has dicho javier, es puro sentido comun, y debemos estar preparados para que el coste sea el minimo intentando que la masa popular este moviizada y concienciada para un canbio pacifico y democratico.

    34. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:43

      Maria Elena, la hora de los Castros esta cantada. Muerto los perros se acabo la rabia. Verás. Yo creo que el golpe se dará mientras no se sepa la muerte de Chávez. Cuando los venezolanos se enteren ahí es cuando es… Vas a ver. Y cuando ocurra lo que tiene que pasar en Cuba y la gente se entere también, entonces estaremos en conteo regresivo.

      Los que están a la defensiva son los dictadores… Y lo que tienen en contra es: EL TIEMPO. Y el tiempo no lo pueden controlar. Por eso buscan ganar tiempo haciendo concesiones. Para una vez conseguido normalizar las relaciones, volver a apretar la tuerca…

      Lo que no acaban de entender los dictadores comunistas es que este mundo es otro. La mentira no avanza sino en función de más libertad. En este mundo la guerra de mentiras solo beneficia a la libertad. OYERON ESBIRROS… Estan out time.

    35. ABF
      enero 7th, 2013 at 18:41

      Cubano-Americano
      Enero 7th, 2013 en 18:09
      en el CIRCO este que ustedes estan armanda alla..sin recibir siquiera unas disculpas publicas.
      Saludos.
      ===========================================
      Dear Mamba..Yo no estoy “armando ningun circo alla” asi que me sacas de ese potaje…lol..Simplemente creo que Meme debio de dejar su excesivo orgullo a un lado y que mejor disculpa que todo un pueblo lo aclame??..eso ayudaba al pueblo cubano,,,,,claro entiendo que Meme esta cuidando su “papa”…por lo demas el exceso de orgullo es anacronico es un pensamiento recesivo..Saludos…

      //////////////
      O sea, que ahora la victima es orgullosa?. Le ronca los cojines!!!!

    36. Javier
      enero 7th, 2013 at 18:39

      Bueno, parece que Luis el canario tiene una bola de cristal o algo asi, pero la verdad es que el sentido comu apunta hacia eso, pero a diferencia de el, creo que pagaremos un precio alto por todo ello, sobre todo en vidas humanas.

    37. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:38

      Los escrúpulos no están en el cronograma de los dictadores cubanos. La deshonestidad, el engaño y la manipulación sí. Por esto todo contacto “OFICIAL” entre las dos Cubas es perjudicial a los EEUU. Lo peor que le puede pasar a la dictadura es que el exilio cubano se desconecte sentimentalmente con los cubanos de adentro, con sus raíces. Porque si esto pasa y existe el bloqueo, si esto pasa y se acaban las remesas, y Cuba esta con su totalitarismo represor: Explota Cuba.

      Por eso los dictadores quieren congraciarse ahora, inyectar cubanía, propiciar el acercamiento. Puras fachadas, quieren seguir en el poder vitaliciamente y con la aprobación de los EEUU. Pobre de Cuba si se quita el bloqueo.

    38. Maria Elena
      enero 7th, 2013 at 18:37

      cubano 104
      ———————————-
      miguel Angel 148-
      Felicidades a cubano que hizo este analosis tan inteligente en el 104. La pregunta es que hara el mundo? Mientras el petroleo siga viniendo de Venezuela creo que nada
      ——————————-
      NADA? ENTONCES NO HAY REMEDIO? QUE PESIMISMO!!!!

    39. ABF
      enero 7th, 2013 at 18:36

      El gobierno cubano es experto en engan’ar a la comunidad internacional, o mejor dicho, a aquellos que no lo conocen bien. A aquellos que sabemos que todas esas medidas no son mas que engan’os y un duermete mi nin’o, sabemos que no hay absolutamente nada que la dictadura no haga, que no sea para su beneficio, nada es para el beneficio del pueblo, de la patria.

      Ahora, tendremos que escuchar a los que no saben nada de Cuba, venir y decirnos. “Las cosas estan cambiando en cuba, ya los medicos pueden salir”, ohh yeah!!!. Ese tabaco que se lo fume otro.

    40. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 18:33

      los cambios en cuba y venezuela van a llegar con casi total seguridad este año
      y no solo en cuba y venezuela, sino a nivel global. los indicadores que hay, con una crisis generalizada,miilones de parados en los paises industrializados,el clima,agotamiento de recursos, etc, apuntan a cambios profundos economicos y sociales, con emergencia de nuevas potencias y caida de otras.solo cabe esperar que el cambio de paradigma se desarrolle de forma pacifica.hara que estar atentos para que cuanndo los hilos que mueven el cotarro se rompan sea el pueblo el que tome las riendas y no el ejercito.
      veremos.

    41. Miguel Angel
      enero 7th, 2013 at 18:31

      Escuche comentario de Yoani Sanchez a Radio Marti hablando sobre el Homenaje a Meme Solis.

      http://www.martinoticias.com/c.....18224.html

    42. Miguel Angel
      enero 7th, 2013 at 18:25

      147Cubano

      Enero 7th, 2013 en 18:23
      Cubano-Americano con todo respeto: Usted o es un producto de los laboratorios del régimen o es muy ingenuo si piensa que puede sentar a negociar a un dictador con la paz
      xxxxxxxx

      Totalmente de acuerdo

    43. Miguel Angel
      enero 7th, 2013 at 18:24

      Felicidades a Cubano que hizo este analisis tan inteligente en el 104. La pregunta es que hara el mundo? Mientra el petroleo siga viniendo de Venezuela, creo que nada.

      Voy a copiar de nuevo los puntos esenciales:

      104Cubano

      Enero 7th, 2013 en 17:03
      HAY QUE FELICITAR A LOS DICTADORES CUBANOS POR ESTE GOLPE MAESTRO. SIN DUDAS, HAN LLEVADO A UN NIVEL CUALITATIVAMENTE SUPERIOR, TODO LO APRENDIDO EN 54 AÑOS DE DICTADURA. LO MÁS DESTACADO DEL GOLPE CUBANO EN VENEZUELA ES:
      - Lo han dosificado por partes tal que no se haga evidente
      - No han disparado un solo tiro
      - Han conseguido polarizar el país, dividirlo
      - Han conseguido que sea gratis
      - Están logrando mantener compacto al Chavismo sin Chávez

    44. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:23

      Cubano-Americano con todo respeto: Usted o es un producto de los laboratorios del régimen o es muy ingenuo si piensa que puede sentar a negociar a un dictador con la paz.

    45. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:20

      Cubano-Americano
      Enero 7th, 2013 en 18:09
      …Simplemente creo que Meme debio de dejar su excesivo orgullo a un lado y que mejor disculpa que todo un pueblo lo aclame??..eso ayudaba al pueblo cubano,,,,,claro entiendo que Meme esta cuidando su “papa”…por lo demas el exceso de orgullo es anacronico es un pensamiento recesivo..Saludos…
      —————————————————————————————————Dear CA: en primer lugar el pueblo lo aclama porque la dictadura lo ORDENA, fíjate que no es lo PERMITE. La dictadura lo ordena porque esta BUSCANDO DESESPERADAMENTE, la normalización de las relaciones con los EEUU. Y la normalización de las relaciones con EEUU, pasa con la normalización de las relaciones con los cubanos del exilio.

      Así que, como si los Castros quieren sobrevivir en dictadura, tienen que normalizar relaciones con EEUU, que implica normalizar relaciones con los cubanos de afuera. Que mejor jugada que usar a los mismos que castigaste ayer, para hoy volverte a salir con la suya…. POR QUE EL CASTRISMO NO PERMITE LA ENTRADA DE WILLY CHIRINO Y TODOS ESOS ARTISTAS ANTICOMUNISTAS?. Porque el objetivo del Castrismo no es la conciliación. De Cuba para afuera sí, pero no de afuera para adentro. TODO ESTE PROCESO DE ACERCAMIENTO PARTE COMO UNA ORDEN DADA POR LOS CASTROS, PORQUE ESTIMAN QUE SI NO CONSIGUEN TERMINAR EL DIFERENDO CON EEUU, SU SEGURIDAD ESTA EN PELIGRO. Por que no se acercan con el pueblo cubano, ese que esta adentro???

      No tiene que haber una guerra, pero una vez más repito: CON LOS DICTADORES NOOOOO SEEEEE NEGOCIAAAA.

    46. Maria Elena
      enero 7th, 2013 at 18:20

      cubano 133
      Yo me atreveria a asegurar mas que una actualizacion del socialismo, lo que la dictadura esta haciendo es una ACTUALIZACION DEL TOTALITARISMO
      Estan redefiniendo formulas y esquemas de como “democratizar la reprecion”
      ——————————
      eSO ES MI MIEDO,PERO NO HABIA LOGRADO PONERLO EN PALABRAS, ESO ES LO QUE MUCHAS PERSONAS PERCIBEN PERO NO SE DICE, NADIE HACE CASO, LOS PAISES Y TODO EL MUNDO LO DEJAN PASAR

    47. Alacran
      enero 7th, 2013 at 18:14

      142Cubano-Americano

      ..por lo demas el exceso de orgullo es anacronico es un pensamiento recesivo..

      xxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Nada es absoluto, todo es relativo. So pena de pasar a ser “bull-shit”…

    48. Cubano-Americano
      enero 7th, 2013 at 18:12

      Cubano
      Enero 7th, 2013 en 18:07
      Dear Cubano-Americano: el futuro a corto plazo de la dictadura se decide en Venezuela. Los cubanos no tumban a los Castros, pero si se quedan sin gasolina es hasta peor. Hoy Venezuela es el Cuartel Moncada del FIFO, el yate Granma, es Girón. Solo que los cubanos de aquellos tiempos son los venezolanos y el teatro de operaciones es el estado libre asociado de Venezuela.
      =========================================

      Dear Cubano…Yo pienso a la inversa: Creo que el futuro de Venezuela esta en Cuba……Saludos,,

    49. Cubano-Americano
      enero 7th, 2013 at 18:09

      en el CIRCO este que ustedes estan armanda alla..sin recibir siquiera unas disculpas publicas.
      Saludos.
      ===========================================

      Dear Mamba..Yo no estoy “armando ningun circo alla” asi que me sacas de ese potaje…lol..Simplemente creo que Meme debio de dejar su excesivo orgullo a un lado y que mejor disculpa que todo un pueblo lo aclame??..eso ayudaba al pueblo cubano,,,,,claro entiendo que Meme esta cuidando su “papa”…por lo demas el exceso de orgullo es anacronico es un pensamiento recesivo..Saludos…

    50. Alacran
      enero 7th, 2013 at 18:09

      Hasta luego Hermano Mamba. Yo también regreso cuando pueda.
      DIOS, PATRIA, FAMILIA Y LIBERTAD !!!

    51. Miguel Angel
      enero 7th, 2013 at 18:08

      128El Mamba

      Enero 7th, 2013 en 17:51
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Yo tambien aplaudo al Meme por su decision de no ir a Cuba.

      Si yo pensara que si el Meme fuese a Cuba cambiaria los destinos de Cuba de forma favorable, creame que lo aplaudiria. Pero la unica forma que una persona como el Meme puede ir a Cuba es colaborando con la tirania que controla TODO. Y, para eso, es mejor no ir.

    52. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:07

      Dear Cubano-Americano: el futuro a corto plazo de la dictadura se decide en Venezuela. Los cubanos no tumban a los Castros, pero si se quedan sin gasolina es hasta peor. Hoy Venezuela es el Cuartel Moncada del FIFO, el yate Granma, es Girón. Solo que los cubanos de aquellos tiempos son los venezolanos y el teatro de operaciones es el estado libre asociado de Venezuela.

    53. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 18:07

      Vere si puedo regresar mas tarde…para no andar tan apurado….
      Saludos a los hermanos….
      DIOS, PATRIA, FAMILIA Y LIBERTAD !!!

    54. Alacran
      enero 7th, 2013 at 18:07

      136El Mamba

      Enero 7th, 2013 en 18:04
      Eso es una paja mental. El control seguirá, con un “papelito” con otro nombre, llámese ‘pasaporte cubano’ o lo que sea… Ruido, mi hermano. Los departamentos de la castro-mafia encargados de generar “ruido” están trabajando sobre-tiempo, mientras se consume el secuestro de todo un país lleno de todas las riquezas naturales imaginables!!! Inocentes ó Imbeciles.. una de las dos!!
      *******************************
      jijijijijii ******* 7 Estrellas….ESCORPION DE MORTAL PICADA….podran manipular a unos cuantos pero NO A TODO EL MUNDO DURANTE TODO EL TIEMPO jijijiji
      Saludos….
      xxxxxx

      Hermano Mamba, mejor, PODRAN MANIPULAR A UNOS CUANTOS CUBANOS ALGUNAS VECES, PERO A TODOS LOS CUBANOS NUNCA.. Y eso, precisamente eso, es lo que hace la gran diferencia!!!!

    55. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 18:04

      Eso es una paja mental. El control seguirá, con un “papelito” con otro nombre, llámese ‘pasaporte cubano’ o lo que sea… Ruido, mi hermano. Los departamentos de la castro-mafia encargados de generar “ruido” están trabajando sobre-tiempo, mientras se consume el secuestro de todo un país lleno de todas las riquezas naturales imaginables!!! Inocentes ó Imbeciles.. una de las dos!!
      *******************************
      jijijijijii ******* 7 Estrellas….ESCORPION DE MORTAL PICADA….podran manipular a unos cuantos pero NO A TODO EL MUNDO DURANTE TODO EL TIEMPO jijijiji
      Saludos….

    56. Cubano-Americano
      enero 7th, 2013 at 18:03

      Miles de médicos cubanos, que hasta ahora estaban limitados para salir al extranjero o debían hacer largos trámites a la hora de viajar, “podrán hacerlo libremente”, según una resolución gubernamental que podría entrar en vigencia el 14 de enero, reportó la agencia AP.
      ===================================================================

      Dear hermanos del blog..Raul Castro esta haciendo cambios en Cuba que nos esta pasando una “perestroika a lo cubano” dentro de nuestras propias narices…Si no queremos verlo es otra cosa…pero cambios son cambios y creo que debemos seguirlos con lupa…Saludos.

    57. Miguel Angel
      enero 7th, 2013 at 18:01

      101Francisco el Mayaricero

      Enero 7th, 2013 en 16:55
      Miguel Angel
      Esa via, de tratar de conseguir la solidaridad de los movimientos sindicalistas del mundo, para con la causa de los trabajadores cubanos es importante. Las organizaciones Obreras, mas los tratados internacionales, dan muestra del desparpajo que existe en Cuba, sobre la coaxion de los derechos que debian de tener los cubanos en el ambito laboral
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      En estos momentos creo que hay mas solidaridad con la causa de la libertad de Cuba por parte de la clase laboral de los paises europeos que sufrieron el comunismo que del propio movimiento laboral norteamericano que ha sufrido grandes cambios en los ultimos 15 a~nos. La direccion del movimiento ha cambiado. Casi todos esos lideres estan muertos. Los actuales lideres no son los hombres que pelearon contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, ni vieron el avance del totalitarismo comunista en Europa del Este, el castrismo y todas las “guerras de liberacion” que este creo en una gran parte del mundo. A nivel nacional a veces hacen demandas imposibles de cumplir y muchos se han olvidado que dos y dos son cuatro. Es la generacion de Dr. Spock que sus padres le pudieron dar, aunque hubieran sido de la clase trabajadora, un nivel de vida sumamente alto.

    58. Cubano
      enero 7th, 2013 at 18:00

      Yo me atrevería asegurar que más que una actualización del Socialismo, lo que la dictadura está haciendo es una ACTUALIZACIÓN DEL TOTALITARISMO. Están redefiniendo fórmulas y esquemas de como “democratizar la represión”

    59. Cubano-Americano
      enero 7th, 2013 at 17:59

      Yo también reconozco que la decisión de ir o no ir pertenece completamente a Meme Solís. Pero, aun así, pienso que Meme Solís debería haber ido al acto ese. Su presencia habría subrayado de manera más elocuente que, al final, quienes pretendieron borrarlo de la cultura cubana fracasaron completamente.
      ================================================

      Dear Camilo Fuentes…Tambien coincido con usted….tenemos que evolucionar y pensar “que haciendo mas de lo mismo ….llegamos a lo mismo”.

    60. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:56

      Diario de Cuba.

      Miles de médicos cubanos, que hasta ahora estaban limitados para salir al extranjero o debían hacer largos trámites a la hora de viajar, “podrán hacerlo libremente”, según una resolución gubernamental que podría entrar en vigencia el 14 de enero, reportó la agencia AP.

      Directores de hospitales sostuvieron el sábado una reunión con el ministro de Salud, Roberto Morales, y fueron informados sobre “una resolución que permitirá la normalización de la salida de todo el personal del sector”, confirmó a la AP un médico que prefirió el anonimato, debido a que no está autorizado para hablar con periodistas.

      La decisión, que estaría vigente a partir del 14 de enero, sería de entre las de mayor impacto en el marco de una reforma migratoria impulsada por el general Raúl Castro.

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Eso es una paja mental. El control seguirá, con un “papelito” con otro nombre, llámese ‘pasaporte cubano’ o lo que sea… Ruido, mi hermano. Los departamentos de la castro-mafia encargados de generar “ruido” están trabajando sobre-tiempo, mientras se consume el secuestro de todo un país lleno de todas las riquezas naturales imaginables!!! Inocentes ó Imbeciles.. una de las dos!!

    61. Cubano
      enero 7th, 2013 at 17:55

      Yo estoy llegando a la conclusión de que Obama es líder para los EEUU, pero no líder para el mundo(no se que pensara El Mamba). Porque actúa con mucha ingenuidad ante las dictaduras. Nunca un dictador va a negociar “dejar de ser dictador” para “reconvertirse en demócrata” por una razón muy simple: NO SALE.

    62. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 17:53

      perdon…pienso que no TENGA mucho entusiasmo….etc…etc.

    63. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 17:51

      Yo piense diferente, pienso que MEME actuo MUY BIEN…y muy CONSECUENTE querido CA….
      MEME, pienso tiene su orgullo y, tras ser pisoteado, humillado y ultrajado como lo fue, creo que no tengo mucho entusiasmo en participar en el CIRCO este que ustedes estan armanda alla..sin recibir siquiera unas disculpas publicas.
      Saludos.

    64. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:49

      122Cubano

      Enero 7th, 2013 en 17:43

      ..Los esclavos más fieles y sumisos que tienen Cuba, son todos los del ministerio de Cultura.Son los caleceros de la colonia, los criados de la casa, los esclavos menos maltratados y mejor premiados, pero los más arrastrados ante su amo..

      xxxxxxxx

      En otras palabras, “los eunucos”…

    65. Maria Elena
      enero 7th, 2013 at 17:48

      Parece que a la concentracion orquestada por Cabello van a ir “Jefes de estado de paisas amigos”
      Se necesita ser malvado para prestarce a eso
      Y no hay ningun otro pais que proteste, los EU.no pueden, ni hablar porque entonces lo tachan de tratar de interferir en venezuela y ellos?

    66. Cubano
      enero 7th, 2013 at 17:48

      Alacrán, los Castros con todo esto están levantando una cortina de humo para aparentar un reencuentro entre los cubanos de afuera y de adentro. El cambio de política con la emigración que: !QUE CASUALIDAD, AHORA SÍ SON CUBANOS!. Están recurriendo a la simulación de “alto vuelo” para salvar el pellejo en este mundo que se les esta volviendo tan adverso. LOS DICTADORES SON ASESINOS, NO DEMÓCRATAS.

    67. Cubano-Americano
      enero 7th, 2013 at 17:46

      El Mamba
      Enero 7th, 2013 en 16:41
      UN BRAVO BIEN ALTO POR MEME SOLIS !!!!!!!!!
      ==================================================

      Dear Mamba..Creo que fue un error de Meme no ir a Cuba y participar en su homenaje…soy partidario de las aperturas y esa visita de Meme a quien mas perjudicaba es al mismo regimen…claro..Meme tiene que asegurar su “Jama” pues el vive del “private party” en casas de comunidades cubanas con pensamientos de ayer…no fue una decision politica…, mas bien economica..pity..

    68. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:46

      Mucha gente se asombra, se sonroja, de como la castro-mafia actúa impunemente, incluso contra soberanías extranjeras.. pero no se dan cuenta que esto viene sucediendo desde hace años. Lo que pasa es que ahora, en la era de la informática y la nanotecnología, las verdades se saben porque recorren raudas el universo cibernético..

    69. Cubano
      enero 7th, 2013 at 17:43

      Alacran
      Enero 7th, 2013 en 17:17
      Lo de “Meme y el Tocadiscos” es puro ruido.. En Cuba se hace lo que la familia castro permite, y punto. Así que eso de que la cultura se está abriendo, que si un homenaje a un ex-siquitrillado censurado y todas esas babosidades no es mas que circo diseñado. Porque hoy se está jugando la vida el régimen de los castros al tomar de facto a una nación que cada día es menos soberana, para mantener a una mafia que el mundo persiste en reconocer como legítima, cuando es todo lo contrario!
      ——————————————————————————————
      Los esclavos más fieles y sumisos que tienen Cuba, son todos los del ministerio de Cultura.Son los caleceros de la colonia, los criados de la casa, los esclavos menos maltratados y mejor premiados, pero los más arrastrados ante su amo. El pueblo sería más bien los esclavos del campo, los que cortaban la caña, los que eran castigados con el látigo y que se tenían que “exiliar” en el monte y convertirse en cimarrón. Y QUE INCLUSO EN EL MONTE ERAN PERSEGUIDOS POR LOS PERROS Y ESBIRROS DEL AMO, QUE ORGANIZABA PARTIDAS PARA IR A BUSCARLOS Y QUE NO SE REGARA EL EJEMPLO EN EL BARRACÓN.

      Lo que esta pasando hoy en Cuba es el reflejo de la colonia. Los “voluntarios” cogieron el trono y se han convertido en lo mismo, en amos. Y jamás se le dio la libertad a los esclavos.

    70. Maria Elena
      enero 7th, 2013 at 17:43

      A la conentracion orquestada por Cabello van a ir “varios jefes de estado de paises amigos”
      Parece que ya Uruguay confirmo, no estoy segura, que les habran ofrecido

    71. ABF
      enero 7th, 2013 at 17:42

      Prensa extranjera: Médicos podrán ‘viajar libremente’ desde el 14 de enero

      http://www.diariodecuba.com/cu.....4-de-enero

    72. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:42

      ¿Cómo Venezuela ha llegado a ser una colonia de los Castro? Esa es una pregunta para los historiadores. Pero yo les aconsejo que miren al DSE cubano porque allí estará la clave del asunto. Agentes situados en posiciones políticas importantes, en el ejército, y agentes a cargo de la seguridad de Chávez y de controlar a Chávez. Y, claro, los Castro. A los Castro no se les puede negar talento para estas cosas. Para destruir países, quiero decir. Destruyeron Chile, Nicaragua, Angola, Perú y Colombia. Países que han necesitado décadas para recuperarse de las maquinaciones de los Castro. Nicaragua sigue siendo, como sabemos, un estercolero gobernado por pederastas y asesinos.

      http://www.emanaciones.com/1294

    73. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:40

      jose daniel ferrer @ jdanielferrer
      La policía política (de los castro-mafiosi) se jactan de que sus agentes obtienen la aprobación [de visas] más rápidamente del departamento de refugiados políticos de la Sección de Intereses de EE.UU. que los que están siendo perseguidos.

      xxxxxxxxxxxxxx

      Le rronca la pin____, Obama, bailando al son que le tocan…

    74. Cubano
      enero 7th, 2013 at 17:29

      Después de ver los acontecimientos en Venezuela, de que la dictadura cubana es cada vez más irrespetuosa no solo con los cubanos, sino con los países del mundo. Solo me queda expresar que el fin del comunismo en Cuba, el Castrismo y el que venga detrás, no será posible pacíficamente.

      La dictadura jamás permitirá el pluripartidismo, no le importa el país ni sus ciudadanos, y no va a acceder a una democracia pacíficamente. Gross seguirá en la cárcel mientras exista dictadura comunista en Cuba. Los cubanos estarán condenados a rebelarse, a emigrar o conformarse a ser esclavos mientras un comunista sea el presidente de la nación.

      Solo con la desaparición física de los dictadores cubanos, se podrá aspirar a un cambio en Cuba. Pero siempre con muertos de por medio. Si no, “nananina jabón candado”.

    75. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:28

      104Cubano

      Enero 7th, 2013 en 17:03
      HAY QUE FELICITAR A LOS DICTADORES CUBANOS POR ESTE GOLPE MAESTRO. SIN DUDAS, HAN LLEVADO A UN NIVEL CUALITATIVAMENTE SUPERIOR, TODO LO APRENDIDO EN 54 AÑOS DE DICTADURA. LO MÁS DESTACADO DEL GOLPE CUBANO EN VENEZUELA ES:
      - Lo han dosificado por partes tal que no se haga evidente: Han manipulado el padrón electoral, tienen el control de las máquinas de votación, previendo el deterioro de la salud del presidente, adelantaron las presidenciales de Diciembre al 7 de Octubre. Presionaron a Capriles para que reconociera el amañado resultado. Hicieron que Chávez en vida designara sucesor. Reestructuraron el gobierno: Maduro vicepresidente, cambiaron al Ministro de Defensa, Subordinaron la seguridad del estado(SEBIN) a la vicepresidencia que es Maduro. Y mantienen un férreo hermetismo sobre la salud del presidente.

      - No han disparado un solo tiro: No han hecho movimiento de tropas, no han disparado un tiro, no se han embarrado las manos. El golpe lo van hacer utilizando a los propios venezolanos, evitando dar la cara ante la comunidad internacional, y de paso así evadiendo cualquier perjuicio político o condena del mundo. Todo quedará como un asunto interno de los venezolanos. Los daños se pagan en casa.

      - Han conseguido polarizar el país, dividirlo: Mediante la penetración de los agentes cubanos de la seguridad y la inteligencia, y de comisarios políticos del PCC de Cuba, han infiltrado todas las instituciones y ministerios de la República Soberana de Venezuela. Esto ha traído como consecuencia que se politicen las instituciones, los procedimientos administrativos, que se desvirtúen las funciones naturales de estos órganos y los han integrado al trabajo político del PSUV que no es más que la implantación del comunismo en Venezuela.

      - Han conseguido que sea gratis: Es todo un éxito económico y estratégico que todo el proceso de desnaturalización de la sociedad venezolana, del despojo de la institucionalidad, haya sido llevado a cabo por los Castros sin emplear un centavo. Todo ha sido financiado por los mismos venezolanos, que en retribución han subsidiado la dictadura durante la última década.

      - Están logrando mantener compacto al Chavismo sin Chávez: Lo más meritorio es el intento que llevan con éxito hasta ahora de tratar de mantener el chavismo compacto sin Chávez. Han logrado que el chavismo actúe contra su propia Constitución a cambio de mantenerse en el poder a toda costa.
      xxxxxxxxxxxxxxx

      Cubano, mándale ese mensaje a Obama para que se ponga más contento..

    76. CLORO
      enero 7th, 2013 at 17:28

      EL REY DE LA COCAINA

      http://www.veracruzanos.info/el-rey-de-la-cocaina/

    77. Maria Elena
      enero 7th, 2013 at 17:25

      Ay, que va , yo no puedo ver estas noticias, me enfermo.
      Bueno ya dieron el golpe de estado,le tiraron “el pueblo” arriba como yo decia y ademas parecen van a ir a esa concentracion de ellos dicen que representantes o gobiernos de otros paises.
      Se necesita ser malvado para hacer eso

    78. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:24

      Y a los venezolanos ya le están tocando “El Piquirico”… como lo hizo Boves El Urogallo antes de pasarse por los cuchillos a casi todos los hombres y por la pin__ a casi todas las mujeres de la población de Valencia cuando llegó y la tomó desde los Llanos (de donde precede el nuevo Boves)…

      xxxxxx

      A Venezuela lo que le hace falta es un Centauro a lo José Antonio Páez, que le ordene a los venezolanos que huyen de la destrucción de su soberanía con un: “Vuelvan Caras carajo!”.-

    79. CLORO
      enero 7th, 2013 at 17:21

      Operación Daiquirí diseñada en Cuba
      Pedro Llorens

      http://www.analitica.com/va/po.....460403.asp

    80. Alacran
      enero 7th, 2013 at 17:17

      Lo de “Meme y el Tocadiscos” es puro ruido.. En Cuba se hace lo que la familia castro permite, y punto. Así que eso de que la cultura se está abriendo, que si un homenaje a un ex-siquitrillado censurado y todas esas babosidades no es mas que circo diseñado. Porque hoy se está jugando la vida el régimen de los castros al tomar de facto a una nación que cada día es menos soberana, para mantener a una mafia que el mundo persiste en reconocer como legítima, cuando es todo lo contrario! Y a los venezolanos ya le están tocando “El Piquirico”… como lo hizo Boves El Urogallo antes de pasarse por los cuchillos a casi todos los hombres y por la pin__ a casi todas las mujeres de la población de Valencia cuando llegó y la tomó desde los Llanos (de donde precede el nuevo Boves)…

    81. colagrande
      enero 7th, 2013 at 17:15

      El odio y el desprecio a no compartir los mismos ideales, fueron la plataforma politica del ganster de Biran.
      Odiar y despreciar al que no asistio a la fiesta del comandante.Habia que permanecer a su lado o eras un apestado:Y pensar que aun quedan castrisras, que piden “reconciliacion y perdon” como pide el Cardenalillo de la Habana:Jaime Ortega, que si el perdono la humillacion de haberle enviado a la UMAP por homosexual, otros no lo pensamos asi.
      Nat King Cole, Elvis Presley fue prohibido en Cuba.En el pueblo de Santa Lucia al norte de Pinar del Rio, le rompieron la cabeza de un botellazo a un ciudadano porque en la vitrola, del bar puso un disco de King Cole.
      No fue fanalismo prohibir hasta la musica d elos que se fueron.Fue el adoctrinar a un pueblo a ser esclavo, a obedecer hasta en los gustos que se imponina, para tener lo que es hoy Cuba, un pasi de sombies

    82. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 17:14

      Las dictaduras comunistas, cuando sus progenitores mueren, los herederos, despues de limpiar a sangre y fuego el camino al poder de sus contrincantes, ellos se denominan como los verdaderos herederos de los que fundaron estas tiranias. Probablemente asi pase en Venezuela, pues Chavez seguira ‘gobernando’, y asi lo dira el que herede el poder alli, ya sea Maduro, Cabello o algun calvo que salga a ultima hora, y como paso en Cuba, cuando Fidel pregunto ,” Elecciones para que?”, gran parte de ese pueblo chavista, respondera, ” Para que !!”, y esa sera la ultima eleccion, cuando la marcha oficialista se de el 10 de Enero.

    83. Cubano
      enero 7th, 2013 at 17:13

      Mamba, la película se llama: 1959-2013, un mismo actor, dos tiempos.

    84. juan escandell
      enero 7th, 2013 at 17:10

      Un saludo a los habituales del blog.

      Este video donde se ve A chavez exspresando que solo seria Presidente hasta el 10 de enero del 2013, circula ya por toda la red, claro que posteriormente en el 2008 mdifico la Constitucion para reelegirse indefinidamente.

      http://informe21.com/hugo-chav.....ro-de-2013

    85. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 17:06

      Excelente analisis Cubano # 104.

    86. i forbes
      enero 7th, 2013 at 17:05

      Yoani nacio cuando Meme ya no EXISTIA en la farandula Cubana , pero su interes en lo que FUE CUBA y las injusticias cometidas , me da esperanza de que en las nuevas generaciones de Cubanos ,resurja un interes por encontrar LA VERDAD !! Creo que ya nadie cree el Cuento Oficial , hay una busqueda de la Historia Real !!!

    87. Cubano
      enero 7th, 2013 at 17:03

      HAY QUE FELICITAR A LOS DICTADORES CUBANOS POR ESTE GOLPE MAESTRO. SIN DUDAS, HAN LLEVADO A UN NIVEL CUALITATIVAMENTE SUPERIOR, TODO LO APRENDIDO EN 54 AÑOS DE DICTADURA. LO MÁS DESTACADO DEL GOLPE CUBANO EN VENEZUELA ES:
      - Lo han dosificado por partes tal que no se haga evidente: Han manipulado el padrón electoral, tienen el control de las máquinas de votación, previendo el deterioro de la salud del presidente, adelantaron las presidenciales de Diciembre al 7 de Octubre. Presionaron a Capriles para que reconociera el amañado resultado. Hicieron que Chávez en vida designara sucesor. Reestructuraron el gobierno: Maduro vicepresidente, cambiaron al Ministro de Defensa, Subordinaron la seguridad del estado(SEBIN) a la vicepresidencia que es Maduro. Y mantienen un férreo hermetismo sobre la salud del presidente.

      - No han disparado un solo tiro: No han hecho movimiento de tropas, no han disparado un tiro, no se han embarrado las manos. El golpe lo van hacer utilizando a los propios venezolanos, evitando dar la cara ante la comunidad internacional, y de paso así evadiendo cualquier perjuicio político o condena del mundo. Todo quedará como un asunto interno de los venezolanos. Los daños se pagan en casa.

      - Han conseguido polarizar el país, dividirlo: Mediante la penetración de los agentes cubanos de la seguridad y la inteligencia, y de comisarios políticos del PCC de Cuba, han infiltrado todas las instituciones y ministerios de la República Soberana de Venezuela. Esto ha traído como consecuencia que se politicen las instituciones, los procedimientos administrativos, que se desvirtúen las funciones naturales de estos órganos y los han integrado al trabajo político del PSUV que no es más que la implantación del comunismo en Venezuela.

      - Han conseguido que sea gratis: Es todo un éxito económico y estratégico que todo el proceso de desnaturalización de la sociedad venezolana, del despojo de la institucionalidad, haya sido llevado a cabo por los Castros sin emplear un centavo. Todo ha sido financiado por los mismos venezolanos, que en retribución han subsidiado la dictadura durante la última década.

      - Están logrando mantener compacto al Chavismo sin Chávez: Lo más meritorio es el intento que llevan con éxito hasta ahora de tratar de mantener el chavismo compacto sin Chávez. Han logrado que el chavismo actúe contra su propia Constitución a cambio de mantenerse en el poder a toda costa.

    88. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 17:01

      Una de las cosas que hay que llevar a cabo, es enfocar las leyes laborales internacionales, a esas compañias internacionales que tienen negocios en Cuba, como la Melia y otras, que en vez de pagarle a los trabajadores cubanos directamente, les pagan el sueldo al gobierno cubano, y este le paga a sus esclavos una infima parte de lo acordado con estas compañias explotadoras e inmorales.
      Por que eso no se ha hecho, no lo se, pero ese tipo de esclavitud moderna, esta vedada bajo las leyes internacionales.

    89. CLORO
      enero 7th, 2013 at 16:56

      El ser humano es mundo tan complejo y a la ves tan disparatado que si tratas de entenderlo te tomarias toda una vida y al final estarias como al principio sin entender.
      Como es posible que existan personas que sigan a un ser tan disparatado como chavez, que cuando lo escuchas te da la idea que estas en un circo de mala muerte.
      Como puede haber personas que sigan a alguien que es capaz de arrastrarse hasta el infinito delante de un criminal , manipulador como fidel castro.
      Como pueden haber personas que sigan a alguien que es capaz de entregar su pais con todos sus recursos, a un asesino que destruyo su propio pais,economica y moralmente.
      Cubanos , venezolanos estamos a merced de la misericordia de dios. Veremos cuando los llames a los dos, que nos espera?, ojala sea el mismo dia.

    90. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 16:55

      95Miguel Angel

      Enero 7th, 2013 en 16:39
      Francisco:

      Empece a hablar de los sindicatos anti-comunistas en la America Latina y la funcion de exiliados cubanos en esa labor. William Doherty (1926-2011) Director Ejecutivo del American Institute for Free Labor Development tenia grandes conocimientos del movimiento sindical en Cuba antes de Castro. El fue el principal en darle trabajo a decenas de sindicalistas cubanos que habian podido escapar de Cuba. El siguiente articulo escrito por Doherty en 1995 describe como el Instituto estaba ayudando a los sindicalistas independientes en Cuba.

      http://www.autentico.org/oa09164.php
      —————————————————
      Miguel Angel
      Esa via, de tratar de conseguir la solidaridad de los movimientos sindicalistas del mundo, para con la causa de los trabajadores cubanos es importante. Las organizaciones Obreras, mas los tratados internacionales, dan muestra del desparpajo que existe en Cuba, sobre la coaxion de los derechos que debian de tener los cubanos en el ambito laboral.
      Yo me imagino, que por ser Cuba un pais de poca monta en el comercio mundial, la poca manufactura de productos, y la poca exportacion que Cuba hace, la tirania cubana puede darse el lujo de reirse de todo tipo de imposiciones legales que estas organizaciones puedan imponerles a Cuba, por ser este un pais parasitario, que depende de subsidios y remesas de afuera, para malamente alimentar al pueblo cubano. Pero la peor labor, es la que no se hace. A esta tirania hay que tirarle cañonazos por la vanguardia, la retaguardia y por los flancos.

    91. Javier
      enero 7th, 2013 at 16:54

      Para Concilia,

      Pues mas claro agua en el video de Chavez. Ahora como haya una división en su partido las cosas se pueden torcer mucho en Venezuela, y creo que ninguno de los que estamos aqui sabemos exactamente lo que pasara.

    92. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 16:49

      La CENSURA con que estos tipejos FASCISTAS condenaron a los nuestros por el solo delito de desear abandonar el pais donde los ASFIXIABAN los canones DICTATORIALES, resono mas en el microverso aislado de nuestra nacion en un tiempo en que NADIE QUERIA ESCUCHAR…..Que las Enormes PIRAS CULTURALES de los NAZIFASCISTAS en la ALEMANIA de fines de los 20′s y de los 30′s en Munich y en todo el Reich..

    93. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 16:45

      Las muchachitas nuestras…..recuerdan las Brigadas….”JOHNSON”?
      Tenian en esos mismos viejos tocadiscos los discos de LUIS MARIA GUELL…otra PROHIBIDA Y MARGINADA..EXCOMULGADA por el Tribunal de la SANTA INQUISICION CASTRISTA de la Cultura y de la Musica !!!

    94. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 16:41

      UN BRAVO BIEN ALTO POR MEME SOLIS !!!!!!!!!

    95. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 16:40

      Saludos a la muchachada democratica !!! a TODOS los amigos ….
      Creo que Yoani hacia implicito que MEME aun tiene su publico en Cuba…que DON MEME SOLIS es una GLORIA DE LA NACION CUBANA…Pero NADIE HA PEDIDO NI DISCULPAS NI PERDON PUBLICAMENTE A MEME SOLIS despues de haberle hecho a MEME y a la MUSICA CUBANA y a toda la NACION CUBANA, tanto DANO…y tanta INJUSTICIA….MUY BIEN POR MEME.

    Pages: « 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos