Meme y el tocadiscos de mi padre

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Meme y el tocadiscos de mi padre

otro-amanecer

Parecía una pequeña maleta de viaje, de puntas redondeadas y en la tapa superior tenía la bocina desmontable. Aquel tocadiscos era el objeto de culto de mi padre y una alternativa a la aburrida programación de la radio y la televisión en los años ochenta. La aguja recorría los finos surcos en el vinilo y la melodía llenaba la pequeña habitación en un acto casi mágico. También teníamos una colección de álbumes bastante reducida: algunos comprados en las tiendas y otros prestados por amigos o parientes. Repetíamos tanto la misma música, que mi hermana y yo nos aprendimos de memoria ciertos boleros y baladas que nada tenían que ver con los gustos musicales de nuestra generación. Recuerdo además que había cuatro discos que sólo se ponían en un volumen muy bajo, con las ventanas cerradas. Se trataba de un long play de Julio Iglesias, otro con canciones interpretadas por Nelson Ned, un tercero de los comediantes cubanos Pototo y Filomeno y aquel de un cuarteto conocido como Los Memes.

Tanto el cantautor español como el brasileño habían sido censurados en los medios nacionales, según se decía, por haber hecho declaraciones críticas sobre el gobierno cubano. Los dos humoristas del patio, por su parte, habían partido al exilio y eso los incluía de lleno en la “lista negra”. Pero, qué pasaba con esos cuatro jóvenes que sonaban divinamente en aquel otro “disco prohibido”. Eran tiempos de no hacer muchas preguntas, así que sólo vine a saberlo un lustro después. Entonces me enteré que José Manuel Solís (Meme) había sido vetado por el simple hecho de pedir en 1969 la salida de Cuba. Durante 18 años aguardó para que le permitieran emigrar, tiempo en que los Torquemadas culturales trataron de borrar sus composiciones de nuestra historia musical. Más de cuarenta años después de aquel obligado silencio alrededor de su persona, se le ha hecho un concierto homenaje en el Teatro América de La Habana, bajo el título “Otro Amanecer”. Así que el sábado 5 y el domingo 6 de enero las canciones de Meme volvieron a escucharse en el país donde nunca debieron haber sido censuradas.

El espectáculo fue una pasarela de excelentes intérpretes, desde las voces más conocidas hasta otras jóvenes y talentosas promesas. A pesar de la mínima –o nula- difusión en la prensa, la sala se abarrotó los dos días de presentación. Los momentos más emotivos ocurrieron cuando en la pantalla principal aparecieron los rostros de algunos artistas exiliados. Maggie Carlés, Albita Rodríguez, Annia Linares, Xiomara Laugart y Mirtha Medina arrancaron grandes ovaciones del público con tan sólo surgir por unos segundos en aquellos videos. Pero la estrella fulgurante fue sin dudas aquel muchacho de Mayajigua que ha devenido en imprescindible cantante, pianista y compositor cubano. Aunque no viajó para el homenaje –declaró que no pensaba venir a Cuba mientras estuviera este gobierno- su presencia fue una constante durante las casi dos horas que duró el concierto.

A todo volumen, sin cerrar las ventanas, sin poner el tocadiscos en un susurro, sin apagar la música cuando tocaban la puerta los vecinos. Por primera vez escuché la música de Meme Solís sin esconderme. Sólo faltaba él para cantarla.

teatro-america

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    938 comments to Meme y el tocadiscos de mi padre

    Pages: « 10 9 8 7 6 5 [4] 3 2 1 » Mostrar todos

    1. Mira quien habla
      enero 7th, 2013 at 23:56

      Yo Memoria Viva, me fui de Cuba pues no tuve Cojo… / Es muy facil ser “guapo” y “patriota” escondido detras de un nickname

      ///////////

      Pues parece que en el exilio te siguen faltando los Cojo…porque a menos que tu nombre sea Memoria y su apellido Viva, ahora mismo estas echando guaperia escondido detras de un nickname.

    2. Memoria viva
      enero 7th, 2013 at 23:51

      Es muy facil ser “guapo” y “patriota” escondido detras de un nickname.
      Menos muela y mas “Timbales”

    3. Memoria viva
      enero 7th, 2013 at 23:41

      Mamabita y Agente L, cuando tengan el valor de tumbar
      a Castro (con algo mas que muela de medianoche)
      entonces veremos…jejejeje

    4. Memoria viva
      enero 7th, 2013 at 23:39

      A Castro no lo tumbara la “muela” de un blog
      ni sus seguidores trasnochados…
      Anonimo

      Pd: Yo Memoria Viva, me fui de Cuba pues no tuve Cojo…
      para tumbarlo yo

    5. Agente L
      enero 7th, 2013 at 23:21

      Castrismo:Punto de encuentro entre el Fascismo y el Comunismo Stalinista.

    6. Agente L
      enero 7th, 2013 at 23:20

      Perseguidos, exiliados, censurados, despedidos de sus empleos, calumniados:Ese ha sido el estilo de los comisarios culturales castristas contra los artistas que no eran de su agrado.

    7. sagrada constitucion
      enero 7th, 2013 at 23:20

      la mafia de venezuela ..quiere pasar por alto la constitucion ..y sobre todo no llamar a elecciones..quieren mandar venezuela como su finca particular..las desiciones se toman desde la metropoli cuba..

    8. Agente L
      enero 7th, 2013 at 23:18

      Yoani muestra al mundo con cada uno de sus trabajos, el rostro perverso y gris de la dictadura castrista.
      A la Gestapo castrista le ha sido “imposible” detener la labor de denuncias de Yoani.
      Yoani “se la juega” todo el tiempo en un sistema donde no existe “estado de derecho alguno”

    9. Agente L
      enero 7th, 2013 at 23:15

      Y sigue el esbirro castrista con su carga de calumnias contra Yoani.
      Esbirro, tal vez mercenario, o chivatiente a tiempo completo, menudo oficio el de este sujeto.
      Yoani, ADELANTE……..!

    10. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 23:14

      Yayita si..lo leimos y lo comentamos y lo debatimos
      pero alguien se “entera” ahora sobre el escrito del MULLAH LAMRANI…jijijiji
      o lo “descubrio” ahora o le gusto muchisimo….jijijijiji

    11. LLA
      enero 7th, 2013 at 23:12

      Mamba, lo mismo de hace 2 años

    12. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 23:12

      Aplausos para el Presidente OBAMA…OVACION para OBAMA
      le ha dado overtime a los DRONES…que estan extinguiendo a los MULLAHS ….. jijijiji

    13. Memoria viva
      enero 7th, 2013 at 23:10

      Hola, chicas y chicos: Vivo en el mundo de la libre expresion…
      Este articulo me parecio interesante, y lo comparti
      con todos.

    14. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 23:09

      O es otra distinta ???

    15. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 23:09

      OTRA VEZ LA MISMA FATWA !!!????

    16. Memoria viva
      enero 7th, 2013 at 23:07

      Aqui tienen el link La dulce Vida de Yoanis Sanchez

      http://www.globalresearch.ca/l.....ba/5317297

    17. Maria Elena
      enero 7th, 2013 at 23:00

      La oposicion dice y repite que deben respetar la constitucion en Venezuela y tienen razon
      Pero los “guapos” de Cabello insisten en tirarles al “pueblo” el dia 10 como hacen en Cuba
      La diferencia esta en que en venezuela hay muchos de ese “pueblo” que verdaderamente quieren a Chavez
      En ese “pueblo” hay muchos que no saben lo que sucede, porque nadie les dice que EXIJAN detalles
      medicos de la salud de Chavez?
      Que sucede si los cabello y Maduro los estan enganando en nombre de Chavez? Ni siquiera al presidente de Uruguay le daban permiso para ver a Chavez
      Cuba mantiene un bloqueo completo en torno a su presidente (es verdad)Como esta?
      como lo tienen? solo para dilatarle la vida para su provecho, esta raptado
      La hija esta con el,pero no se sabe como y ademas a su esposo le conviene saguir en la mentirs
      Y la madre de Chavez? esta viva? porque en una de las operaciones pasadas estaba viva
      Donde esta? Porque no esta con el?

    18. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 22:58

      No LLA, estava entrenandome en los Everglades, pero la CIA postpuso la invasion.
      No debemos hablar de esto aqui, que este blog se monitorea en Cuba.

    19. LLA
      enero 7th, 2013 at 22:50

      Francisco, ud pasó el fin de año en Cuba?

    20. Cubano
      enero 7th, 2013 at 22:48

      La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, denunció que la “destrucción de la República está operando” en esta situación de incertidumbre generada por la posibilidad de que el presidente Chávez no pudiese juramentarse el 10 de enero.

      Añadió que “nunca en 200 años de historia republicana el futuro del país se había decidido fuera” del territorio nacional.

      Demandó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que asuma su responsabilidad frente al país si el 10 de enero el presidente Chávez no puede juramentarse para su nuevo período.

      Machado aclaró que es el Presidente de la Asamblea Nacional quien debe tomar las riendas del Ejecutivo nacional si el presidente Hugo Chávez sigue incapacitado para la fecha de toma de posesión.

      La parlamentaria calificó como “traición a la patria” que autoridades venezolanas respondan ante líderes cubanos.

      La oposición convocará a todos los venezolanos a defender la Constitución que está siendo pisoteada, afirmó la diputada. Si Chávez no se juramenta el 10 y Maduro sigue en la Vicepresidencia, se convertiría en un usurpador, enfatizó Machado.

    21. Cubano
      enero 7th, 2013 at 22:46

      PARA SAZONAR A LOS ESBIRROS:
      Diputada Machado: Nunca se había decidido el futuro de los venezolanos fuera del país:
      http://globovision.com/articul.....a-del-pais

    22. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 22:45

      No entiendo….no entiendo….estoy muy viejo y no entiendo….ayudame Cristo Crucificado….Gran Poder de Dios….Virgen Venerada de Fatima…..Cristo Negro de Esquipulas…..
      Ahora hay que amar a las TIRANIAS ???? Eso es lo “polite” y “politicamente correcto” ahora?.

    23. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:44

      lo dicho, eres un batata

    24. Fabian Pacheco Casanova
      enero 7th, 2013 at 22:44

      YOANI SANCHEZ PUEDE TENER MUCHAS ENTRADAS ECONOMICAS PUES SE LAS HA GANADO, Y TODO SU TRABAJO ESFUERZO, DEDICACION LLENA DE PERSECUCION, DIFICULTADES, ABUSOS Y PELIGROS LO HA LLEVADO A CABO SIN DAR PALOS, ATACAR FAMILIAS, PRENDER GENTES AL SERVICIO DE UN GOBIERNO INSANO; TODO LO HA GANADO [POR SU INTELECTO, Y MEJOR AUN SU VALENTIA DE DECIR LO QUE EL GOBIERNO TIRANICO NO QUIERE SE SEPA, DENTRO TAMPOCO FUERA DE CUBA…. {Si la envidia fuera ti~na cuantos ti~nozos hubieran}?….

      Fabian

    25. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:43

      si mi niño, vaya vaya

    26. Cubano
      enero 7th, 2013 at 22:41

      luis el canario
      Enero 7th, 2013 en 21:39
      305Cubano
      Enero 7th, 2013 en 21:24

      no faltes, porque faltas al respeto por la cara? comunistoide seras tu que te has criado con eso mi niño. lee el 312 y respeta niño,respeta y te respetaran oiste?
      ————————————————————————————————-
      Y para colmo con la misma debilidad de Raúl… No si yo te digo a ti que ya no tienen gente. Ahorita ponen a una mata de Moringa a comentar.

    27. LLA
      enero 7th, 2013 at 22:41

      Pues yo no se como ud saca esa medida, en Cuba se mide el perímetro de la cabeza.

    28. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 22:39

      LLA
      Yo soy cabezon y uso 24 cm, usted esta segura que usa 56 ? Esas gorras no se pueden devolver !!

    29. El Mamba
      enero 7th, 2013 at 22:37

      Asi es FABIAN y OLE, HOMBRE !!!!

    30. LLA
      enero 7th, 2013 at 22:36

      El laúd cubano es de 12 cuerdas también y se afinan de 2 en 2.

    31. LLA
      enero 7th, 2013 at 22:36

      Francisco yo vivo en Toronto, no en Ottawa. Creo q de gorro uso el 56 (cm).

    32. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:35

      tu eres esclavo de tu propio odio, te ahogas en tu bilis niño

    33. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 22:34

      LLA
      Yo creo que la bandurria tiene 12 cuerdas, en vez de seis. Le voy ha mandar una, si me alcanza el dinero !

    34. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:33

      cubano, yo soy libre chaval, y tu?’

    35. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 22:32

      LLA
      Le voy a enviar de regalo, un sombrerito de esos que usan las canarias. Envieme el tamaño de su cabeza, y su direccion en Ottawa, que en Julio voy a Gran Canarias SIDQ.

    36. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:32

      luis el canario

      Enero 7th, 2013 en 22:07
      un ultimo comentario antes de irme a la cama.
      el pueblo cubano y el canario estan hermanados desde siempre, y es ese cariño y los lazos familiares de muchos que emigraron desde aqui hasta cuba lo que hace que colabore y de mis opiniones en este blog. lamento mucho que haya personas que enseguida te etiquetan porque creen tener la verdad absoluta y quieren ser protagonistas de esta historia. siento que tener mis propias opinnniones moleste a algunos. asi nnno se construye nada, solo se destruye y eso no ayuda a cuba para nada

    37. LLA
      enero 7th, 2013 at 22:30

      Francisco, creo q en Canarias no tienen el laúd cubano del punto guajiro, dice mi mamá q allá le dicen “bandurria” y suena un poco diferente.

    38. Cubano
      enero 7th, 2013 at 22:27

      Dale a hacer el acta y a pagar la cotización… Mira que te van a amonestar o vas a perder la estimulación.

    39. Fabian Pacheco Casanova
      enero 7th, 2013 at 22:26

      Es de lamentar todo esto que ha pasado en Cuba, pero no olvidar, la respuesta de MEMO fue patriotica, llena de civismo, como todo un maestro de la musica QUE RECONOCE SU VALOR CONJUNTAMENTE CON LAS PENAS SUFRIDAS … Me acorralas por el solo hecho de autodeterminarme como persona, por el solo hecho de buscar amplios horizontes que los castrista no podian dar ni nunca dieron, ahora despues que te atropello, te vejo, te entro a palos y te margino me vienes con querer pasar la mano? y ESTO PARA LA CONVENENCIA DE LOS MARTIRIZADORES COMUNISTAS…Si’ publicamente esta dictadura PIDIERA perdon a todos los que como MEME ellos abusaron, los nombraran dandoles excusas y meritos como cubano, quizas seria posible que alguno en las condiciones de MEMO regrese a esos show, PERO PRIMERO DEBEN UN SONADO RECONOCIMIENTO DE ARREMPIMIENTO E IRSE TODOS AL CARAJO.. DESCARADOS CASTRISTA COMUNISTAS…

      FABIAN PACHECO CASANOVA…

    40. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:25

      ademas, de hecho dudo que seas cubano, impresennnnnntabbbbbble

    41. Agente L
      enero 7th, 2013 at 22:24

      Cada esbirro castrista, cada mercenario castrista, cada chivato, cada oportunista, cada aplaudidor de discursos de los Castro, es un enemigo del pueblo cubano, de sus ansias de Libertad.
      Para Cuba, YA ES HORA!
      Patria y LIBERTAD!

    42. El Mamba---> GUSANOTE
      enero 7th, 2013 at 22:23

      Traje este link anoche….lo repito por si no lo pudiste leer.
      http://internacional.elpais.co.....28453.html
      y……este:
      http://internacional.elpais.co.....27952.html
      fijate en los numeritos…jijijii..La Matematica la invento un Republicano pero para Uso Universal…jijijiji

    43. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:23

      337
      cubano, eres un batata

    44. Agente L
      enero 7th, 2013 at 22:21

      Entre el exceso de prohibiciones propias del Castrofascismo Stalinista fundamentalista, por supuesto los creadores, artistas, escritores e intelectuales que no representaban las ideas propias del dogma llamado Marxismo-Leninismo.
      En cultura, incluso en cultura cubana, nos fuimos quedando rezagados, muchas veces ignorando que muchos de nuestros talentos estaban vivos y triunfaban en muchas partes del planeta.
      Incluso aquellos salidos antes de 1959, antes de la llegada del terror rojo, es oportuno mencionar a Desi Arnaz.
      Su popularidad y fama se hizo universal gracias a la serie, una referencia en las comedias para tv, “I love Lucy”
      En Beverly Hills, California, una calle lleva su nombre (Desi Arnaz Drive)
      Supe que Desi era “cubano” en 1994, al salir de la isla con destino a la Libertad.
      En la Cuba de los Castro, nunca los medios gobierneros dieron noticia alguna sobre este genial artista cubano.

    45. Cubano
      enero 7th, 2013 at 22:15

      luis el canario
      Enero 7th, 2013 en 21:29
      quiero desde aqui decir chapeau a yoani por haber conseguido lo impensable:
      vivir holgadamente en cuba sin ser una afecta al regimen. mis mas sinceras felicitaciones y espero que eso ayude de alguna manera a todos las que la rodean para que tambien puedan vivir un poco mejor . saludos y hasta otro rato…libertad para cuba y canarias.
      ————————————————————————————————–
      Mira COMUNISTÓN-ESBIRRÓN, o ESBIRRÓN-COMUNISTÓN… Como te asienta mejor? En primer lugar en Cuba ningún ciudadano vive holgadamente, y mucho menos si es opositor. En Cuba desde que abres los ojos hasta que te duermes estas al borde de que si dices algo que no encaje te recojen o te hacen la vida un yogurt. Si te ven muy holgado, se te tiran en la casa y te empiezan a decir, esto de donde salio, esto de donde salio, y vas cana por hacer lo mismo que los Castros en una mucho menor medida… robar para subsistir, no robar para hacer millones.

      Ningún cubano que este en el ámbito de la oposición, ni del gobierno, ni que sea impercial, puede vivir mejor en Cuba. Viven con 20 dolares al mes, y esto no se modificara bajo el régimen Castrista, al contrario, la represión y el hambre va en aumento.

      Y no te me hagas el de pedir libertad que con la cantidad de mierda que hablas que si la oposición, mejoras económicas te me pareces a la Conferencia del partido y los lineamientos que se reunió solo para hablar mierda y darle Chambelona a los Cubanos. Esa es tu función aquí, repartir chambelona. Y no respeto a quien no respeta al pueblo cubano. NO RESPETO A QUIEN NO SE RESPETA A SI MISMO. Das asco en tu papel.

    46. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 22:12

      LLA
      Mire a estos dos canarios cantando Punto Cubano, uno retorno de Cuba, a su segundo exilio, el gordo no se ha movido de alli.

      http://www.youtube.com/watch?v=dgIY2O-8D_U

    47. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 22:07

      un ultimo comentario antes de irme a la cama.
      el pueblo cubano y el canario estan hermanados desde siempre, y es ese cariño y los lazos familiares de muchos que emigraron desde aqui hasta cuba lo que hace que colabore y de mis opiniones en este blog. lamento mucho que haya personas que enseguida te etiquetan porque creen tener la verdad absoluta y quieren ser protagonistas de esta historia. siento que tener mis propias opinnniones moleste a algunos. asi nnno se construye nada, solo se destruye y eso no ayuda a cuba para nada

    48. LLA
      enero 7th, 2013 at 21:53

      Francisco mire este enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=296uERILISg

    49. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:53

      GUSA:
      Usted por casualidad fue una de las victimas de este CUATRERO…cuando mandaron a las muchachitas a los Campos de Concentracion que les pusieron “LAS JOHNSON”?

    50. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 21:52

      me conociste enn la foto?

    51. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 21:51

      El 331, iba dirigido a Luis el Canario

      precioso, gracias.
      ahi se ve el amor del pueblo canario por el cubano

    52. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:51

      Es normal tener repetido TRES VECES la FATWA del MULLAH LAMRANI sobre Yoani Sanchez ????
      Si lo quieren dejar…con una basta…verdad?

    53. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 21:46

      El 331, iba dirigido a Luis el Canario

    54. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 21:45

      gusanita

      Enero 7th, 2013 en 21:41
      Luis el canario……No es demasiado tarde para Ud o es que no tiene sueño?

      ya lo decia mi padre, a veces el remedio es peor que la enfermedad, buenas noches

    55. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 21:45

      Usted por casualidad integra el grupo Ayate, este que canta aqui, ” Yo soy el punto cubano” ?

      http://www.youtube.com/watch?v=um8Ofrxn9tQ

    56. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 21:45

      Pero antes de irme:Voy a llamar a Biden a la CasaBlanca,para que incluya los borradores en su proyecto de Ley contra las armas…a ver si salvamos a esta alma perdida…

    57. LLA
      enero 7th, 2013 at 21:41

      Mamba y Gusanita, en mis tiempos esa música ni para la funeraria. De ese estilo solamente me gustan “Los Zafiros”.

    58. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:41

      GUSANITA:
      Julian sabe que todo el mundo sabe que el se quedo con una parte del dinero de Torriente que se lo dio a el y con eso pudo abrir la compania esa que tiene de techos….que los accountants sacaron bien las cuentas y fueron los que lo dijeron….despues cayo en la desgracia de la LISTA ESPINOSA..por que usted cree que cada vez que ARTEMISA menciona aqui al pobre AROCENA a el le da salpullido?.

    59. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:41

      Luis el canario……No es demasiado tarde para Ud o es que no tiene sueño?

    60. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:39

      lla

      ahí tienes la canción con los interpretes originales no me diras que es bonita, lo que pasa que el video del homenaje no se oye bien.

    61. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 21:39

      305Cubano

      Enero 7th, 2013 en 21:24
      Luis es otro comunistoide. Se pasa la vida preguntando y desviando el tema principal. Deja que los venezolanos saquen a patadas a los cubanos de allá… Si hay algo que se vienen dando cuenta es que el MAL no son los chavistas sino los cubanos que tienen allá, chupando como sanguijuelas el petróleo de Venezuela.

      no faltes, porque faltas al respeto por la cara? comunistoide seras tu que te has criado con eso mi niño. lee el 312 y respeta niño,respeta y te respetaran oiste?

    62. el psiquiatra
      enero 7th, 2013 at 21:36

      LLA
      Llameme, que quiero enviarle una foto por mi ipod !!

    63. Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes, Simon Bolivar
      enero 7th, 2013 at 21:35

      La nomenclatura está empecinada en desacreditar, satanizar y demonizar a Yoani aunque para eso tenga que invertir parte de la plata del presupuesto nacional, se trata de evitar a toda costa que sea nominada para Premio Nobel y si lo coge se revolcarian en el piso …. de la rabia.

    64. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:35

      Oh, Yayita esa cancion fue un Himno de la epoca mi hija…no, no, no, no te dejes llevar por el mal montaje o por los problemas de grabacion y audio…esa cancion es una preciosidad…es lindisima..y cantada por LOS MEMES originales…muchacha no repitas eso que dicen donde te lean la gente….

    65. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:34

      lla

      http://www.google.com/url?sa=t.....d8Sgaau-bw

      esto era de los tiempos pepilleros mios………ja ja ja escondida de mi padre

    66. Cubano
      enero 7th, 2013 at 21:33

      En el supuesto caso que Yoani sea una creación del G2 para una oposición controlada, creo que se les fue de las manos el muñeco…

    67. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 21:32

      DEFENSA
      En los años que llevo aqui, yo he observado que hay diferentes tipos de MODERADORES, algunos liberales y otros mas conservadores. Trate de entrar, como lo hago yo, cuando este el Republicano.

    68. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:31

      La Tarea Esencial de las nuevas generaciones de Latinoamericanos es la lucha y la derrota total del imperialismo cubano…en su teoria del espacio vital ya se han apoderado groseramente de Venezuela y no lo ocultan…lo exhiben como un trofeo de guerra….ya caeran con esa fuerza destructora mas sobre Bolivia, Ecuador y amenazan la estabilidad de gobiernos democraticos como PERU Y COLOMBIA…

    69. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:31

      LLA 314
      es que tu eres de la “nueva Onda” esa música es de la Vieja escuela………la mia.

    70. Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes, Simon Bolivar
      enero 7th, 2013 at 21:31

      LLA
      Enero 7th, 2013 en 21:17
      Yoani Sánchez @yoanisanchez
      #Cuba Noticiero oficial tiene peculiar forma de llamar a la ciudadania, nos dicen “la masa”, como algo amorfo, sin individualidad, moldeable
      ______________________________________________________________________________
      Terminologia marxista: la masa: los que obedecen,
      los gusanos, los que no estan de acuerdo con el rumbo economico,
      los revolucionarios, los lideres de la juventud y del partido, son la vanguardia.
      los exiliados son la mafia, je je je ( los mismos que mandamos la plata que tanta falta le hace al gobierno)..
      los represores inteligentemente les llaman brigadas de respuesta rapida.
      Los que viven en las zonas congeladas son “los amados lideres de la revolucion y del comite central del partido.

    71. CLORO
      enero 7th, 2013 at 21:31

      MEMORIA VIVA ESTE ESTA MAS COMPLETO

      http://www.ascecuba.org/public.....werlau.pdf

    72. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 21:30

      Pero cohno,desde cuando es malo ganar dinero?!!!es que ahora es obligatorio ser pobre?!!!Que va asere…esta Internacional socialista no me cuadra.Se lo gana robando?NOOOO se lo gana trabajando.Coj….que envidiosos son los pobres!!!!
      Me pire.

    73. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:30

      amigo Mamba segun dice Julian viene en Marzo…………deja ver si lo veo por la calle para saludarlo………………jijiji

    74. LLA
      enero 7th, 2013 at 21:30

      Mamba, aquí un videíto aficionado de dicho concierto. Es un dolor de barriga, con el perdón de Yoani. A lo mejor en su casa su esposo lo ha hecho popular, pero a mi esa música me da dolor de oídos.
      http://www.youtube.com/watch?v=fDP-MzDl5qg

    75. CLORO
      enero 7th, 2013 at 21:30

      MEMORIA VIVA ENCONTRE ESTE ARTICULO EN INTERNET Y LO PONGO A TU CONSIDERACION

      El presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más adinerado del mundo, según lo reporta el más reciente ‘ranking’ realizado por la revista Forbes, que busca destacar a los 10 gobernantes más ricos del planeta. Con una fortuna evaluada en U$ 900 millones, éste se ubica por encima las Reinas, Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

      http://www.elobservador.com.uy.....-realezas/

    76. luis el canario
      enero 7th, 2013 at 21:29

      quiero desde aqui decir chapeau a yoani por haber conseguido lo impensable:
      vivir holgadamente en cuba sin ser una afecta al regimen. mis mas sinceras felicitaciones y espero que eso ayude de alguna manera a todos las que la rodean para que tambien puedan vivir un poco mejor . saludos y hasta otro rato.
      libertad para cuba y canarias.

    77. cubalibre
      enero 7th, 2013 at 21:27

      Parece que el concierto de Meme con el o sin el pero para el fue todo un exito. Y no se en lo que anda Fuhrer Raul, hay quien sugiere que es parte de las reformas, hay quien sugiere que es por el cambio de Minisro de Cultura pero yo creo que cuando se enteren que flashearon fotos de los ” traidores” como Albita le va a dar un berrinche que el nuevo ministro va a la cola del desempleo detras de Cabezon Alarcon.

    78. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 21:27

      El nama que me borra a mi….ya estoy acostumbrado…

    79. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:26

      Abrazos para GUSANITA….Mambisa Aguerrida…del viejo New Jersey donde la comunidad cubana hizo HISTORIA…..tanto, que Aby, no se le ocurre pasar mucho por alli…jijijijiji

    80. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 21:25

      LLA
      Saludos. No crea, que con el tratamiento recibido, hasta el nombre del Presidente se me ha olvidado.
      Lo que me ha quedado es un pequeño tic en el ojo izquierdo, y ya dos mujeres me han sonado recios bofetones porque creian que me estava propasando con ellas. Ahora uso espejuelos calovares.

    81. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 21:25

      Me piro antes de vuelva a llegar….

    82. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:25

      DEFENSA: jijijijiji…no pueden tener acceso a los beneficios de la Segunda Enmienda…jijijiji…Es por la falta de “RESPONSABILIDAD”….sin ella….no puedes disfrutar de esos derechos…jijijiji

    83. Cubano
      enero 7th, 2013 at 21:24

      Luis es otro comunistoide. Se pasa la vida preguntando y desviando el tema principal. Deja que los venezolanos saquen a patadas a los cubanos de allá… Si hay algo que se vienen dando cuenta es que el MAL no son los chavistas sino los cubanos que tienen allá, chupando como sanguijuelas el petróleo de Venezuela.

    84. Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes, Simon Bolivar
      enero 7th, 2013 at 21:24

      Respuesta a lo que gana Yoani
      _________________________________________________________________________________
      Si ella gana lo que gana aqui vale aquello que dice: ” Al que dio se la dio. San Pedro se la bendiga.
      Y cuanto gana Silvio Rodriguez…? dicho sea de paso, vive en una casona lujosa de esa de la vecindad del reparto Siboney.
      Dice un wiki que la casona tiene una gran escalera de marmol, y columnas de marmol, je je je y me pregunto, esa casona la construyó la revolucion?

      Pero de la platona que gana Silvio nadie se preocupa porque el es parte de la Nomenclatura, que es lo mismo decir del grupo de los intocables, el que hable mal de ellos ya sabe: ” lo ponen a la sombra”
      Y cuanto dinero se embolsilló Jose Abrahantes el que era ministro del interior….?
      Y cuantos corruptos hay de la nomenclatura con grandes botijas de millones…?
      Y cuanta plata tiene Fidel..?
      Y los funcionarios duenos de empresas en el exterior con fachada de exiliados a los que Cuba les compra? je je je cuba se compra a si misma
      __________________________________________________________________________
      Por que Satanizar por el eslabón ultimo y mas debil de la cadena…?
      Por que no satanizar desde la cupula hacia abajo..?

    85. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      enero 7th, 2013 at 21:23

      No lo llamen por tu madre…es preferible el baboso….

    86. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:22

      hola amigo Mamba…..aqui los ENVIDIOSOS como siempre.

    87. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:21

      LLA 292
      eso se llama ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI MAS NI MENOS.
      Saludos y feliz año para ti y los tuyos.

    88. Cubano
      enero 7th, 2013 at 21:21

      Moderador, hay un sujeto que quiere plagar el blog de babosadas…

    89. El Mamba.
      enero 7th, 2013 at 21:21

      Oh, oh, oh…..el MEME SOLIS Yayita es una INSTITUCION el solo.
      Increible sus composiciones realmente memorables….a Holguin no llegaba eso…sorry…y creo, que ya cuando tu naciste….ya MEME pertenecia a la LISTA NEGRA como victima de la CENSURA….

    90. gusanita
      enero 7th, 2013 at 21:20

      la verdad que Meme Solis aunque muchos lo critiquen hizo lo que muchos no harian………DECIR QUE NO, tal vez muchos lo juzguen pero lo que se vivió en los años que Meme estuvo “alejado de la música ” en Cuba solo los que lo vivimos lo sabemos, yo conocí a Meme una tarde que sabiendo que tocaban en el Internacional de Varadero nos escapamos una amiga y yo mientras mis padres dormian la siesta despues de un baño de playa y nos fuimos a conocerlos, estaban en la piscina del hotel y fueron muy amables con la juventud que estamos reunida allí, mcuhos años despues lo vi en NJ en un Recital que dió en hono r de la Virgen de la Caridad, habia cambiado pues los años no pasan en balde pero todavia era el Meme que yo habia conocido.

    91. Cubano
      enero 7th, 2013 at 21:20

      Si nos ponemos a discutir si el dinero avala o no a un opositor o a un revolucionario, abría que decir que lo que desacredita no es el tener dinero, sino si se obtuvo engañando, malversando, robando, expropiando… En este contexto sería bueno aclarar quienes son los poderosos en Cuba, y quienes están desacreditados: FIDEL y COMPARSA. Los ilegítimos son los que están en el poder hace 54 años, no hacen elecciones, y robaron las riquezas del país.

    92. Francisco el Mayaricero
      enero 7th, 2013 at 21:20

      bobo
      Un negocio que tiene preparado Al Gore, si se da la Ley de Cap and Trade, es vender creditos a industrias que producen menos dioxido de carbon, y venderlas a las industrias que excedan lo maximo que dicha ley prescriba. La ley no ha podido pasar el Congreso, pero al paso que vamos, si su capacidad pulmonar es muy grande, y usted emite mucho CO2, le pondran una multa. Los que padecen de enfisema pulmonar, seran los unicos que viviran sus ultimos dias sin pagar ese impuesto federal.

    93. cubalibre
      enero 7th, 2013 at 21:18

      Memoria viva, personalmente no entendi que quiere decir– ni me interesa– con su larga y aburrida perorata de la vida y milagros de YS. Como la gran mayoria de los aqui comentarista vivimos en paises donde no anda nadie averiguando cuanto gana el vecino, ni en que trabaja ni que clase de carro tiene ni el tamaño en pulgadas de la TV, o cuantas TVs tiene en la casa, nada mas los envidiosos y los resentidos son los que se dedican a hurgar en la basura del vecino a ver por las sobras si comieron langostas o pan con timba. Pero ya que es detective, le agradeceriamos que averiguara los millones y donde tienen l as cuentas de banco los dictadores Castro, es en Suiza o Las Bahamas? Yo voto por Bahamas, esta mucho mas cerca ir tienen que salir huyendo. Por lo demas, nos alegramos muchisimo que YS al menos sea una de las unicas personas que vive decentemente, se lo merece despues que tomo la decision de regresar.

    94. LLA
      enero 7th, 2013 at 21:17

      Yoani Sánchez @yoanisanchez
      #Cuba Noticiero oficial tiene peculiar forma de llamar a la ciudadania, nos dicen “la masa”, como algo amorfo, sin individualidad, moldeable

    95. LLA
      enero 7th, 2013 at 21:16

      Hola Gusanita
      Estos son los q más se quejan de q no les pagan lo justo por el trabajo q hacen, pero les molesta ver a otros ganar.

    Pages: « 10 9 8 7 6 5 [4] 3 2 1 » Mostrar todos