Mi pedacito - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Mi pedacito

cangrejo

Cinco décadas de “nosotros”, de adoctrinarnos en el comportamiento del albergue o del pelotón y sin embargo esta mañana –en el parque– un joven afirmaba: “Es que yo quiero tener mi pedacito”. Lo dijo como quien confiesa el pecado de codiciar algo lejano, de satisfacer un deseo maldito por el que podría recibir el escarnio público. Mientras hablaba de sus “ambiciones”, gesticulaba con las manos atrayendo hacia su cuerpo ensoñaciones invisibles que también nombraba: “un techo”, “un salario decente”, “permiso para viajar”.

La colectivización no ha borrado en nosotros ese anhelo humano de tener un trozo propio y el forzado igualitarismo sólo ha incentivado las ansias de diferenciarnos.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.051 comments to Mi pedacito

    Pages: [22] 21 20 19 18 17 16 15 14 13 121 » Mostrar todos

    1. david sánches
      noviembre 17th, 2010 at 18:18

      Que pena por los hermanos cubanos, sufriendo de una dictadura tan nefasta. escribo desde Nicaragua aunque aqui estamos fregados támbien ustedes han sufrido un poco más.Cuanto gozarian los cubanos ver a sus mejores atletas en la elite del boxeo y el baseball,fuerza algún día muy cercano lograran todo lo esencial del ser humano.

    2. David
      noviembre 11th, 2010 at 19:57

      Pepillo, el problema no son los individuos, sino la tendencia que hace a los individuos comportarse de cierta manera. Si las condiciones y fuerzas que moldean el comportamiendo de las personas no cambia, asi mueran los actuales, no tardarán en subir sus sucesores que estan en en la lista de espera.

    3. Pepillo cubano.
      noviembre 11th, 2010 at 13:09

      MALDITA DICTADURA: ESPERO QUE LOS VIEJITOS ASESINOS NO DUREN MÁS ALLÁ DE 2011.

    4. David
      noviembre 10th, 2010 at 22:28

      Hay tantos comentarios q no se ni porq escribo, pero en fin…

      Imagino que una persona se deslumbrará ante un almacen en estados unidos o europa, y la redundancia de cosas que a veces ni necesitamos y pensarán que con eso, serán felices. Pero mas alla de esa cortina, estan procesos de desperdicio, obsolescencia y busqueda de lucro sobre cuaquier cosa, sin mirar nunca el medio ambiente que nos sustena y la verdad de que vivimos en un planeta finito. No podemos volver un ideal de felicidad tener cada uno nuestro pedacito, con el peligro de convertirse mas bien en un pedazote, ya que ademas de ineficiente, si todos consumieran como en eu, no nos alcanzaría la tierra.

      El comunismo, capitalismo, y todos los ismos que hay, son aproximaciones desactualizadas y obsoletas, que piensan en terminos de paises, leyes, economía monetaria, deuda, empleo y seguridad, sin relacion objetiva alguna con el medio y con los recursos del entorno y las verdaderas necesidades que como criaturas sociales tenemos, apoyandose en una cantidad de mitos sobre ‘la naturaleza humana’.

      Lo que necesitamos los humanos es acceso a aire limpio, agua limpia, comida nutritiva, refugio y una educacion relevante. Pero estas necesidades reales son usurpadas por falsas necesidades. Los sistemas politicos (y en general la politica) son incapaz de solucionar las necesidades de las personas, tanto por ignorancia como por la intencion de no cambiar sus viejos modelos de toma de decisiones. Un politico no tiene ni la menor idea de como proveer las necesidades vitales de los humanos, solo sabe hacer leyes y declarar la guerra que otros pelearán.

      Este blog, al igual que los discursos de politicos, y de sacerdotes, me parecen un mero hobbie verbal de cómo las cosas deberían ser, lamentandose y quejandose por lo que es, sin saber ni proponer ninguna forma para mejorarlo. Una persona no quiere un salario decente, lo que en realidad quiere son las cosas a las que tiene acceso con el dinero. Una persona hoy en dia no quiere tener un trabajo, sino el dinero y por lo tanto el acceso a los recursos que tendra con el dinero que reciba. Esto es particulamente cierto con el creciente numero de personas que odian su trabajo, repetitivo y estupido, y solo piensan en la hora en que se acabe la jornada para ir a casa. En una era de emancipacion tecnologica no hay razon alguna para que un ser humano pase sus horas en una planta de produccion usando una reducida parte de su capacidad intelectual y condenandolo a la ignorancia y todo lo que deriva de ella.

      La revolucion politica (politica significando lo que representa actualmente, no los ideales que le quieren atribuir los que se pegan a las raices de la palabra) es inservible para los grupos humanos, igual de inservible a escribir crónicas de sus consecuencias y nunca llegar a proponer un modelo que pueda funcionar, y demostrar que sería viable. Las ideologias armadas en la cabeza, con prosa elaborada y palabrería ambigua y poética no sirven para relacionarse con la realidad fisica en la que vivimos. Si hemos de solucionar problemas sociales es aplicando un metodo científico a nuestras circunstancias, olvidando nociones separatistas de razas, y relativismos culturales, reconociendo que en esencia necesitamos lo mismo y como cualquier parte de nuestro cuerpo, requiere tener acceso a lo mejor para poder ofrecer el mejor rendimiento. La ciencia y un nuevo paradigma científico viendo la tierra y todos los grupos humanos como un sistema, (systems theory) puede ser la solucion a toda la mierda que vivimos en todas partes del mundo. Esto nunca se logrará añorando un mejor presidente, un buen salario y un pedacito propio.

      Saludos.

    5. mirtha h. rodriguez,traición y mas traición
      noviembre 8th, 2010 at 20:59

      Donde la dignidad del hombre, que se hicieron los derechos humanos en el mundo. Llegaran al 2011.
      Celebrará Partido Comunista de Cuba congreso en abril de 2011
      http://www.milenio.com/node/573464
      http://ar.ttv4.terra.com/video.....Castro.htm

    6. mirtha h. rodriguez,traición y mas traición
      noviembre 8th, 2010 at 20:55

      Un saludo se nuevo con amor, para todos los que defienden la libertad y los derechos humanos, uno con mis desprecios para los defensores de dictadores, envidiosos asesinos. Libertad para Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia, Irán etc. cuba siempre serás traicionada.
      Chávez y Castro impulsan acuerdo de cooperación para 10 años
      http://www.eluniversal.com/201.....7213.shtml
      Chávez celebra en Cuba su alianza con los Castro
      http://www.cope.es/mundo/08-11.....o-222575-1

    7. RVD
      noviembre 8th, 2010 at 16:08

      El texto de Yoani Sanchez es bueno, pero la foto es espectacular. Como puedo comprarle una impresion de formato grande (por lo menos 1 metro x 1 metro) a su autor en Cuba? Puedo pagar hasta 500 euros mas el flete hasta Estocolmo.
      Gracias,
      Rene Vasquez

    8. oscaer ramos
      noviembre 7th, 2010 at 22:40

      Hola…! Siempre leo sus publicaciones en este sitio y me gusta leer de todo lo que pasa en ese bonito pais.
      Tantas cosas que decir que me las reservo, solo que la felicito por todos los articulos que escribe y siempre soy su lector…
      Atentamente…
      Oscar.

    9. El alter ego de Yoanis
      noviembre 7th, 2010 at 22:33

      Luego de recorrer innumerables sitios tratando de comprar una libra de mermelada de guayaba, un jabao se me acerco, seguramente enterado de mi proposito, y me la ofrecio a veinte pesos la libra. Era el cumpleanos de mi suegra. Ella , oriunda de Pinar del Rio , olfateaba hasta en suenos, cuando de nina sobreabundaba, baratisimas, las gruesas barras de la dulcisima guayaba de la fabrica La Conchita, a veinte centavos la libra, cuyos duenos de apellido Ferro , desde los 61 habian tenido que remar. ?De donde ese jabao saco la barra surrealista de guayaba, si ya los guayabales habian sido buldozeados por las brigadas de desmonte y construccion apodados Che Guevara? Nunca lo sabremos, por algo existe lo real maravilloso, el mundo magico, el barroco lezamiano, y esas translucidas croniquillas magistrales de Yoanis, que a nadie acusan, que navegan a sotavento y barlovento, paganas,papales, critiquillas sin mencionar al mono, solo a la cadena, ubicuas, serpenteantes, mansas en apariencia, prudentes como Dios manda, astutas como serpientes, y con la capacidad de mutar como el virus del sida , cuando este , barbado y verdeolivo ….?La ataca?

    10. para la Lajera
      noviembre 7th, 2010 at 17:08

      Lajera estas dos mujeres son cienfuegueras y le dieron una lección a los izquierdosos argentinos en plena plaza de mayo. Mira aquí http://www.youtube.com/watch?v=OXsryYadoYw

    11. Faisel Iglesias
      noviembre 7th, 2010 at 15:01

      http://www.youtube.com/watch?v=QRC-fk40MR4

    12. Javier
      noviembre 7th, 2010 at 02:16

      Tal vez la vida, en definitiva se reduzca, en tener ese pedacito, nada más y nada menos, algo tan sencillo y tan difícil, ese pedacito que nos haga sentir humanos.

      http://tiempoderuinas.wordpres.....en-ruinas/

    13. Miguel Angel
      noviembre 7th, 2010 at 00:38

      Yoani:
      Ese anhelo de tener algo que uno sea dueño es un sentimiento muy humano. Si no lo creen, observen a cualquier bebé. Después de mamá y papá una de las primeras palabras que dice el niño es “mío” y pone el grito en el cielo si alguien trata de quitarle algo que le pertenece. El sistema de libre empresa utiliza ese anhelo para beneficiar a toda una sociedad. En un sistema totalitario, medio fascista y medio comunista como lo es esa locura que inventó el tirano en Cuba, el único latifundista y el único dueño de todo es el monopolio estatal, que en el caso de Cuba es sinónimo con un nombre: Fidel Castro. El ex-soldado español llevado a Cuba a matar mambises de apellido Castro creó un latifundio en Birán. Los dos hijos ilegítimos del ex-soldado español y de la criada de la casa, uno llamado Fidel y otro Raúl han hecho un Birán de toda Cuba. Son los dueños de toda la riqueza de una nación y poseen 11 millones de esclavos.

    14. magneto
      noviembre 6th, 2010 at 19:06

      creo que con el come m.ierda ese en la franela (t-shirt) no va a llegar muy lejos!

    15. La Lajera
      noviembre 5th, 2010 at 19:30

      Lla dijo: “No creo que un periodista o filologo sea una buena opcion para presidente de un pais que ha sido un realengo en manos de forajidos por medio siglo. Se necesita un gabinete con conocimientos muy fuertes de
      economia y jurisprudencia y una tactica policial muy desarrollada para lidiar con una sociedad putrefacta y sin etica.

      Enrique dijo: “Si un dia hay presidenta sera una tal Raquel Perez Rodriguez, o menos probable, una tal Yusimiqui, esas que hoy estan alli, muy preparadas, sin manchas en el expediente, y que nosotros desconocemos porque no estan en la red.
      ================================================
      El amigo gusanote enfoca el tema desde el punto de vista del machismo cubano y visto desde ese ángulo, yo entiendo perfectamente lo que él quiere decir, aunque no lo dice explícitamente. Por eso no le doy con el
      tibor aunque, amigo, imaginarme a Zoez Valdés de presidenta me produce escalofríos. Pero tranquilo, yo entendí su comentario.

      Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dicen Enrique y Lla. Mi papá me decía medio en broma, medio en serio, que”el próximo presidente de Cuba: 1) está en Cuba, 2) todavía no sabe que va a ser presidente.

      Muy oportuna la expresión que nos trae Lla. “zapatero a sus zapatos”.

      Yoani, Miriam, Claudia son blogueras, divulgadoras de su realidad, comunicadoras. PUNTO. Ni son dirigentes políticos, ni estadistas, ni economistas, ni juristas y dudo mucho que tengan nociones de táctica policial.Tampoco creo que tengan muchas ganas de echarse encima semejante responsabilidad.

      Sus nombres suenan más y es natural, porque la información periodística es siempre lo más visible, aún más en la era del Internet. Quizás por eso algunos creen que es a ellos/as a quienes hay que pedirles, reclamarles por lo que falta por hacer en otros campos de la lucha anti dictatorial.En mi opinión, es un error de perspectiva.

      Pero, como dice Enrique, que sean las figuras visibles no hace de los bloggers candidatos presidenciales, y por lo mismo tampoco los hace responsables de hacer un activismo político de masas, una tarea (pendiente) que corresponde a las ORGANIZACIONES de la oposición.

    16. Marabú
      noviembre 5th, 2010 at 12:19

      De todas las causas posibles del accidente aéreo, la única que ha de ocultarse y fuera muy cruel para con el sentimiento de los humanos mencionarse, es la de la falta de mantenimiento debido a los recortes de las asignaciones como consecuencia de la escasez de divisas. En resumidas cuentas el dueño del avión es el Estado y él sabe para lo que le alcanza o le falta el dinero, el resto, los humanos, son solo peones o víctimas.

    17. Cubano 100%
      noviembre 5th, 2010 at 11:18

      Hay un post nuevo…sobre el embargo hay mas de una lectura ..el gobierno de los Castros en orden de mantener el control utiliza un arma poderosa ..la miseria!!!!! puede acabarse el embargo y economicamente sera la misma mierda la economia cubana porque es la miseria un interes del estado…. el fin del embargo puede significar tambien una apertura en las comunicaciones a las cuales el castrismo no es inmune y los hechos asi lo respaldan la comunidad y el Mariel, el turismo en los 90 y el maleconazo etc.etc.etc fue la apertura lo que acabo con el sistema comunista en Europa..

    18. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 11:01

      Hay un nuevo post.

    19. Aserro
      noviembre 5th, 2010 at 11:00

      Nuevo post!

    20. Rafael Duyos
      noviembre 5th, 2010 at 10:53

      Como actúan los Comunistas.

      En el mes de julio de 1965, se convocó en el MINFAR en asamblea a todos los oficiales que constituían el Estado Mayor de la Marina de Guerra Revolucionaria, que eran unos 30 aproximadamente.

      En esa asamblea que duraría entre 7 y 10 días, y 8 y más horas diarias, se intentaba seleccionar quienes serian los futuros nominados para aspirar a ser miembro del Partido Comunista de la Marina de Guerra Revolucionaria, se trataba de seleccionar la cantera del Partido..

      En este tipo de circo romano cuando se proponía un candidato, los demás presentes le sacaban todo lo malo que según ellos el candidato tenia para ser elegido a tan codiciado puesto. En esta Asamblea se distinguió como el Marat del Pueblo un dentista que fue nombrado Capitán por sus conexiones revolucionarias, llamado Sebastián Arcos, por suerte ya fallecido y créalo o no, falleció aquí en Miami donde Dios se las cobró todas juntas.

      Anteriormente el señor Sebastián trabajó como ayudante del Ministro Faustino Perez en el Ministerio de Bienes y Recuperación donde se distinguió por su extremismo. Al ser relevado Faustino y nombrado Rolando Días Astaraín, ya que según algunos Faustino era flojo, pues Sebastián desplegó toda su insidia y deseos de venganza contra el prójimo.

      En el 1962 al ser substituido Astazaraín y nombrado como Jefe de Marina, llevó consigo a Sebastián para la Marina de Guerra, haciéndolo Tte. de Navío Dentista.

      Durante la Asamblea del Partido, Sebastián se distinguió atacando a cada oficial cada vez que se discutía su actuación, gritando y vociferando sacándole todos los trapos sucios a sus “compañeros”, muchos de ellos que habían estado preso con él en las galeras de Isla de Pino.

      Al Cdte. Jorge Caiñas Sierra que decía pertenecía al PSP antes de la Revolución, lo acusó de que iba todos los jueves a rezar el Rosario en la Celda del Cdte. Medico José Vidal Yebra, después de esta Asamblea Caiñas Sierra fue destituido de grado y cargo como Director de la AN del Mariel, convirtiéndose de verdugo en víctima, pasando a la vida civil destruido moralmente (recogió lo que había sembrado).

      Sebastián después la emprendió con el famoso borracho y revolucionario de José B. Monteagudo Fernández, acusándolo de siempre estar borracho cosa que todo el mundo sabía, Monteagudo otro genízaro del Régimen corrió la misma suerte que Caiñas.

      Sebastián denunció después al Cdte. Juan M. Ignarra, en relación de la muerte de expedicionarios del Yate Granma, es difícil creer que Ignarra siendo Comandante de la M. de G. de esta famosa Asamblea salió preso para Villamarista, donde fue incomunicado y puesto en aislamiento en una celda, sujeto a todo tipo de amenazas y vejaciones, sufrió lo indecible durante un año en confinamiento solitario, sin poder hablar con nadie en este encierro vil, así es como los comunistas le pagan a los que le sirven.

      Los perros del Régimen movieron cielo y tierra tratando de encontrar alguna evidencia para condenar a Ignarra, pero no pudieron porque se encontraban frente a un hombre de mucha integridad, al cabo de este año de investigaciones, lo pusieron en libertad bajo las mismas condiciones que Caiñas y Monteagudo.

      Sebastián tambien en esta Asamblea atacó vilmente a su primo hermano Jorge Arcos Bergnes, con su gritería habitual, lo acusó de no haber tenido el valor de alzarse contra el Régimen de Batista, tambien Jorge Arcos lo pasaron a la vida civil.

      Aquí termina parte de la asquerosa historia de Sebastián Arcos, después que los mismos comunistas lo tiraron por la borda, por su denigrante y abyecta conducta, se integró en la Comisión de Derechos Humanos en Cuba, pero al fin Dios le pasó la cuenta, con un cáncer incurable y vino a curarse a las Tierras del Imperialismo Yanqui, falleciendo finalmente en la ciudad de Miami.

      http://www.circulonaval.com/Foro/foro_4.htm

    21. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 10:48

      A quejas por el tranporte … les manadron un avion. Que triste esto!

    22. luis rodriguez
      noviembre 5th, 2010 at 10:44

      2010ARTEMISA CONSULTANT INC.

      Noviembre 5th, 2010 en 09:27
      1994 ALBERT: Prefiero tener el Cerebro en los Pies y que trabaje a mi servicio, antes que tenerlo en el Craneo y trabaje fanaticamente al servicio de otros
      ====================
      Coño Artemisa menos mal que aparecistes aqui se corrio la bola que estabas para cuba con el bobo y julian en el viaje de la iglesia yo pregunte por ti varias veces dime hermano donde estabas metido te hechamos de menos en serio te extranamos

    23. Papito
      noviembre 5th, 2010 at 10:29

      2019
      Aserro
      Por que susas mi nombre para tu relajo?
      mejor que se llame aserro!! :-)

    24. LLA
      noviembre 5th, 2010 at 10:27

      Hola a todos
      ==================================
      2026Ella – Anonimatus Cuba sera Libre!

      Noviembre 5th, 2010 en 10:07
      SANCTI SPIRITUS, Cuba, 5 de noviembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press

      ====
      Creo que ahora les mandaron un avion

    25. luis rodriguez
      noviembre 5th, 2010 at 10:26

      Diana

      Noviembre 5th, 2010 en 10:10
      ¿Un pequeño Mariel a escondidas?
      ========================================================
      Martí Noticias: Varias Damas de Blanco están recibiendo amenazas telefónicas por personas que parecen ser reclusos comunes de alta peligrosidad, y exigen ayuda para salir de Cuba.

      ==========================Diana
      Que no te quepa duda que todo eso es hecho por la seguridad del estado de donde sacaro los telefonos cuando posiblemente este preso no sabia ni que existian las damas de blanco es asi son bajos hasta la hiel y hablando del tema porque se que esto lo lee la inteligencia cubana les voy a poner la carta de respuesta a lincon sobre la liberacion anunciada por el loco andante de los cinco espias con lo que barrieron los republicanos se le acabo el mameo a obama si pueden haganle llegar esta misiva al kk y de paso diganle que al igual que la anunciada guerra nuclear que nunca sucedio la liberacion de los espias tienen el mismo destino

      =======================================================

      gracias por su carta del 01 de septiembre que expresaron su preocupación por los informes que se alega que el gobierno cubano está ofreciendo a alan libre subcontratista USAID bruto a cambio de espías cubanos condenados Gerardo Hernández

      A pesar de que se ha comprometido a utilizar todos los canales diplomáticos posibles para presionar por mr.gross ‘s liberación que no tiene y no tendrá en cuenta un intercambio de prisioneros con cualquiera de los cinco espías cubanos que participaron en la red avispa estamos de acuerdo en que el bruto alan los esfuerzos para proporcionar mundial acceso a Internet a la comunidad judía en Cuba y otros grupos marginados no se pueden comparar y que no guarda relación alguna con los graves crímenes de los cuales han sido los cubanos los llamados cinco condenados

      Gracias por compartir sus preocupaciones y que nos proporciona la oportunidad de aclarar nuestra posición sobre este asunto. Esperamos que esta información es útil. por favor, háganos saber si podemos ser de más ayuda

    26. Circulo cubano republicano libre independiente, Propuesta Oscar Elias Biscet, premio Nobel de la Paz.
      noviembre 5th, 2010 at 10:11

      Muy buenos dias.
      Aserro, [COLONY] es el nombre del Hotel en Isla de Pinos, creo que fue un error de dedos, no de gramatica, ortografica. Pero hay otras personas que leen!
      Saludos.

    27. Enrique Garcia Mieres
      noviembre 5th, 2010 at 10:11

      Sinpatria Perosinamo

      Noviembre 5th, 2010 en 09:50
      Buenos dias,

      Enrique, ya desayunaste? Por eso puedes “blogear” je je je, saludos.

      Artemisa, estabas perdido, El Bobo tambien, y Omar? con un empacho de croquetas
      _________________________________________________________

      Hola Simpa, jaja, no es broma eso de la comida, por eso a mi me da la risa cuando la gente de los blogs esta preocupadisima por el famoso cable para internet, como si no fuera una prioridad para los cubanos, buscarse primero los frijoles. Ademas, que les hace pensar que el regimen solo es dictadura “en analogico” porque en digital dejara que la gente tenga acceso a la informacion, es o no de risa?

    28. Diana
      noviembre 5th, 2010 at 10:10

      ¿Un pequeño Mariel a escondidas?
      ========================================================
      Martí Noticias: Varias Damas de Blanco están recibiendo amenazas telefónicas por personas que parecen ser reclusos comunes de alta peligrosidad, y exigen ayuda para salir de Cuba.
      Uno de los hombres que llamó, un supuesto José Luis que estaría en el Combinado del Este, las insultó. Luego, la supuesta hermana de esta persona llamó para decir que las Damas de Blanco serían agredidas o hasta eliminadas físicamente si no incluyen a José Luis en las listas de presos que deben salir del país e ir a España. Laura Pollán cree que la Seguridad del Estado podría estar involucrada en el asunto, porque de alguna manera estas personas han conseguido los teléfonos de las casas y móviles de Damas de Blanco como Berta Soler y la propia Pollán.

    29. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 10:08

      LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre (Katia Sonia Martín / http://www.cubanet.org) – Cinco apuñaleados y un descuartizado fue el saldo de los tres días de carnavales celebrados en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, los días 22, 23 y 24 de octubre.

      =Esto es Cuba ahora.

    30. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 10:07

      SANCTI SPIRITUS, Cuba, 5 de noviembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / http://www.cubanet.org) – Habitantes de la comunidad Las Tozas, en el municipio Sancti Spiritus, criticaron el pasado martes los problemas que confrontan a diario para transportarse, debido a las deficiencias del transporte público.

      Reina Domínguez comentó: “El transporte de Las Tozas siempre tiene problemas. Primero dijeron que la carretera estaba mala; cuando la arreglaron, no nos asignaron ninguna guagua. Después mandaron una grande, pero no duró ni una semana. Luego enviaron una chiquita, en la que no cabíamos todos, y ahora nos la quitaron porque dicen que no hay petróleo. Siempre buscan una justificación, pero siempre nos mantienen pidiendo el agua por señas”.

      -Una ironia del destino …

    31. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 10:06

      SANCTI SPIRITUS, Cuba, 5 de noviembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / http://www.cubanet.org) – Fernando Ramón Zamora denunció a esta reportera el pasado miércoles, vía telefónica, desde Florida, Camagüey, el hostigamiento de que es víctima por parte de los inspectores estatales contra su persona.

      “Es un abuso; en este año me han impuesto muchas multas, al punto de que no sé cómo voy a pagarlas. Esto lo hacen porque soy opositor al régimen” –dijo Zamora, propietario de un bicitaxi. “Hace años –agregó- me dieron un permiso provisional para prestar este servicio, pero a pesar de las innumerables gestiones que he hecho, se niegan a otorgarme la licencia definitiva. A los opositores que no trabajan para el Estado, les preparan un expediente de peligrosidad, y a los que sí trabajamos, aunque será por cuenta propia, nos imponen multas por cualquier cosa. Esto es como dice el refrán: palos porque bogas y palos porque no bogas”.

      ========Que horror! Y asi quieren incentivar el trabajo por cuenta propia?

    32. Charmant garçon né à Cuba
      noviembre 5th, 2010 at 10:00

      Hoy me causo grand risa leer el sitio de la dictadura castrista que se llama CUBADEBATE. Pero en ese sitio no se puede debatir nada. Solo muestran su propaganda diabolizante en un pais donde ni se atreven a hacer elecciones libres porque saben que nadie votaria por los Castro. Como pueden hablar de debate en una dictadura que no permite libertad de expresion, de prensa, de crear un periodico libre, nada?

    33. AURORA
      noviembre 5th, 2010 at 09:59

      Bueno, la ultima vez que monte en un avion de CUBANA fue hace 7 años cuando venia para aca, un vuelo Camaguey-Habana, aquel avion sonaba que parecia una matraca, parecia que iba a desarmarse en el aire, ibamos aterrorizados, realmente es un milagro que no ocurran mas accidentes de ese tipo, debemos darle gracias a Dios por esto.
      Nunca mas montare en un avion cubano hasta que no renueven el parque que eso sera el dia en que Cuba sea libre, mientras tanto que Dios siga protegiendo a los cubanos

    34. AURORA
      noviembre 5th, 2010 at 09:54

      Dios!!! escribi “hobras” con H …debe ser porque estaba oyendo la “Hora” por Radio Reloj jajaja

    35. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 09:54

      Hace año atras de decia que en esta y Cubana la piezas de los aviones eran remendadas. No se como sera ahora. Que pena!

    36. AURORA
      noviembre 5th, 2010 at 09:53

      Tambien hablan de un homenaje que le efectuaran a Lezama Lima, parece haber olvidado que los ultimos años de este escritor estuvo condenado al mas profundo ostracismo y sus hobras prohibidas en Cuba. Como murio, ya no representa peligro asi que pueden homenajearlo…caraduras que son…

    37. Aserro
      noviembre 5th, 2010 at 09:51

      Solo por variar, como presidente me viene bien
      cualquier nombre que no sea el de Fifo Castro.
      Me da lo mismo uno que se llame Papito que un Yeyo.

    38. Sinpatria Perosinamo
      noviembre 5th, 2010 at 09:50

      Buenos dias,

      Enrique, ya desayunaste? Por eso puedes “blogear” je je je, saludos.

      Artemisa, estabas perdido, El Bobo tambien, y Omar? con un empacho de croquetas!

    39. AURORA
      noviembre 5th, 2010 at 09:50

      Hola a tod@s:
      Estoy escuchando Radio Reloj buscando la version de “ellos” acerca de la caida del avion y del paso del huracan…Hay que ver la forma enrevesada de dar las news en Cuba, al menos en esta emisora no dicen claramente el numero de fallecidos, al menos no en la media hora que llevo escuchandolos, dan los nombres de los pasajeros cubanos y extranjeros que viajaban pero no hablan de su estado que ya tedos sabemos que estan muertos.
      Del huracan dicen de los beneficios que traeran las lluvias y que habran evacuados pero no de los desastres que podria provocar, siempre tratando de hacer creer que “las cosas no son taaannn malas”

    40. Enrique Garcia Mieres
      noviembre 5th, 2010 at 09:50

      Diana, si el marabu es de dificil acceso para rescatar un avion, imaginate como lo tiene que pasar un guajiro para entrar y sembrar una papa.

    41. Diana
      noviembre 5th, 2010 at 09:48

      La prensa cubana ha comentado las dificultades de las fuerzas de rescate para llegar hasta el sitio del accidente, un área de difícil acceso, entre marabuzales, al que han debido acceder con equipos pesados.

    42. Enrique Garcia Mieres
      noviembre 5th, 2010 at 09:43

      Gusanote

      Noviembre 4th, 2010 en 23:52
      Clara Hernández:

      Me consta, las habilidades de uds. desde Margaret Thatcher hasta Cristina Kirchner la Chinchilla, Michel Bachelet y Dilma Russef ahora así otras presidentas que habrán en un Futuro, pienso que a algunos paises latinoamericanos Cuba entre ellos y otros no tan latinos ni americanos no les viene muy mal que tengan un Presidenta, pienso que Yoani, Zoe o Miriam o quizas la Princesa Mariela Castro o otra alguna de las opositoras pudiera serlo a pesar de nuestro machismo galopante.

      Muchos problemas se resolverian si asi sucediera

      Anticipo que me van a dar hasta con el tibor por algunos de los nombres que mencioné pero es propio de nuestra sangre y raza ser intolerantes
      __________________________________________________________

      Tienes razon paisano, y yo no me voy a quedar atras con el tibor, jaja. Sabes cual es la contraindicacion de tanto blog? Creer que la realidad verdadera, es solo aquella que se refleja en internet. Ninguna de las blogers, ni Zoe, ni la Castro, seran presidentas, ni ministeriales. Si un dia hay presidenta sera una tal Raquel Perez Rodriguez, o menos probable, una tal Yusimiqui, esas que hoy estan alli, muy preparadas, sin manchas en el expediente, y que nosotros desconocemos porque no estan en la red.

    43. Aserro
      noviembre 5th, 2010 at 09:42

      Albert
      Noviembre 5th, 2010 en 09:30
      Esperemos el dictàmen a ver que dice,no especulemos,pues le damos rienda suelta a que las excretas pululen
      ++++++++++++++++++++++++++
      Muy optimista al esperar el dictamen oficial Albert y
      mas acostumbrados como nos tienen a patinar en excretas
      babosas como hemos esperado soluciones y respuestas
      en estos últimos 52 anos…
      Usted siga excretando, que yo digo como buen cubano:
      El pájaro se conoce por la kgda!

    44. Albert
      noviembre 5th, 2010 at 09:30

      Aserro

      Noviembre 5th, 2010 en 08:42
      La mayoría de los aviones son antiguos con hasta 25 y 30 anos de
      explotación y eso no quiere decir que sean inseguros. Los mantenimientos
      de estos son muy estrictos y las partes son reemplazadas aun sin estar
      defectuosas cuando cumplen las horas de vuelo para las que fueron diseñadas.
      En un avion que se mantenga con las regulaciones técnicas de mantenimiento no se
      espera a que nada se rompa para arreglarlo. Mantener esto cuesta caro y solo
      las flotas aéreas que son rentables pueden hacerlo.
      *********************************
      Señor mio,el aviòn en custiòn es una nave de fabricaciòn franco italiana,con 15 años de explotaciòn,es decir,està enel rango permisivo para considerarse apto para el vuelo.Esperemos el dictàmen a ver que dice,no especulemos,pues le damos rienda suelta a que las excretas pululen

    45. Aserro
      noviembre 5th, 2010 at 09:29

      Los países socialistas, lease empobrecidos, padecen
      de sistemas de transporte poco confiables…
      Por tierra si una guagua se rompe deja a los pasajeros
      varados, por aire no queda uno vivo.
      La tecnología para viajar por aire es refinada y estricta
      con muy poco espacio para cumplir a medias o en nada con un
      programa de reparación o de mantenimiento y luego decir que
      los mecánicos tuvieron un sobre-cumplimiento en sus normas.

    46. ARTEMISA CONSULTANT INC.
      noviembre 5th, 2010 at 09:27

      1994 ALBERT: Prefiero tener el Cerebro en los Pies y que trabaje a mi servicio, antes que tenerlo en el Craneo y trabaje fanaticamente al servicio de otros!!!!!Puede negar Ud. que el accidente del Avion Cubano en 1998 en Ecuador, no fue una Negligencia???????Sabe Ud. que los Mecanicos en el Aeropuerto Jose Marti, trabajan Enchispados???????Sabe Ud. que en 1999, tome un avion de Cubana en Las Bahamas, y el avion olia mas a Ron, que a Gasolina, por lo que algunos pasajeros protestaron?????Cree Ud. que se puede confiar en un Mantenimiento, en el que no exista una Organizacion Independiente que supervise y haga cumplir las Regulaciones?????Yo diria contrario a lo que Ud. dice, que de acuerdo a la Cantidad de Vuelos diarios de Cubana de Aviacion, un accidente al año, es mucho mas que bastante!!!!Dado que en Cuba, vuelan mas Pitirres que Aviones!!!!!En cuanto a Las Cajas Negras de los Aviones en Cuba, no olvide que ahi se dice, lo que convenga decir y no precisamente la Verdad!!!!!!No hablamos de quien Fabrica los Aviones, cualquiera que sea el Fabricante, los aviones necesitan Mantenimiento Preventivo Programado, esto no es un Camion que se rompe y lo arrimas a un lado hasta que venga la Grua!!!!!!Sigan mezclando la Politica con todo y seguiran siendo tan exitosos como en los Pasados 52 Años!!!!!No intenten decir que este accidente tiene que ver con el Embargo o Bloqueo, como mejor les convenga, que el Avion es Italo-Frances!!!!!!

    47. Mata
      noviembre 5th, 2010 at 09:23

      A bientot !!!
      Mata :)

    48. Mata
      noviembre 5th, 2010 at 09:22

      Jajajaja Es posible hasta que aparezca un idiota, en el blog, diciendo
      que fue Posada Carriles quien lo derribó.jejejejej
      Mata :)

    49. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 09:22

      Aerocaribbean es la compania de vuelos chartes de Cuba, subordinada a Cubana de Aviacion, con todos los jefes militares.

    50. Mata
      noviembre 5th, 2010 at 09:16

      Para averiguar lo que realmente derribó el avion, se cuenta
      unicamente con la prueba pericial. Los comunistas desvirtuaran
      todo antes de que llegue a la prensa internacional, Jamás se conocerán
      los hechos. Mata :)

    51. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 09:16

      Esos aviones la mayoria no tiene piezas de repuesto!

    52. Ella - Anonimatus Cuba sera Libre!
      noviembre 5th, 2010 at 09:15

      No hay sobrevivientes. El avión transportaba a 61 pasajeros y 7 tripulantes. Cuarenta eran cubanos y veintiocho, extranjeros.

      Búsqueda de sobrevivientes del vuelo 883 de Aerocaribbean. (Escambray)
      Un avión ATR-72-212 de Aerocaribbean, que cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, se estrelló con 68 personas a bordo en las cercanías de Sancti Spíritus, informaron medios oficiales. No hay sobrevivientes.

      =MIER-DA! Esa compañia es un asco!

    53. Aserro
      noviembre 5th, 2010 at 09:01

      Ahora se abrirá una investigación sobre el accidente de aviación
      que ira un poco mas rapida que la de los viejitos muertos en mazorra
      por haber extranjeros entre las victimas.
      Después de 1 o 2 anos se pondra en plan pijama al ministro de trasnporte,
      sin decir que tuvo responsabilidad.

    54. gusanorojomoscu
      noviembre 5th, 2010 at 08:56

      TONY CORTES PRESENTA SERIE, SOBRE MIS PASOS EN LA CARRETERA..asf

      http://www.youtube.com/user/ma.....-3xTWX0SG0

      ABAJO FIDEL!!!!

    55. Aserro
      noviembre 5th, 2010 at 08:42

      La mayoría de los aviones son antiguos con hasta 25 y 30 anos de
      explotación y eso no quiere decir que sean inseguros. Los mantenimientos
      de estos son muy estrictos y las partes son reemplazadas aun sin estar
      defectuosas cuando cumplen las horas de vuelo para las que fueron diseñadas.
      En un avion que se mantenga con las regulaciones técnicas de mantenimiento no se
      espera a que nada se rompa para arreglarlo. Mantener esto cuesta caro y solo
      las flotas aéreas que son rentables pueden hacerlo.

    56. gusanorojomoscu
      noviembre 5th, 2010 at 08:35

      Cubanos en Argentina

      http://www.tvcubana.tv/index.p....._id=121840

    Pages: [22] 21 20 19 18 17 16 15 14 13 121 » Mostrar todos