Mis preocupaciones - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Mis preocupaciones

anciano_en_la_calle3

Me preocupa ese viejito que después de trabajar toda su vida ahora vende cigarros al menudeo en la esquina. También la joven que se mira al espejo y valora su cuerpo para el “mercado del sexo”, donde podrá encontrar a un extranjero que la saque de aquí. Me preocupa el negro de piel curtida que por mucho levantarse temprano jamás podrá ascender a un puesto de responsabilidad por culpa de ese racismo –visible e invisible- que lo condena a un empleo menor. La cuarentona de arrugas profundas que paga automáticamente la cotización del sindicato aunque intuye que en la próxima reunión le anunciarán que ha quedado sin trabajo. El adolescente de provincia que sueña con escapar hacia La Habana porque en su pueblito sólo le aguardan la estrechez material, una plaza mal remunerada y el alcohol.

Me preocupan las amigas junto a las que crecí y que ahora –al paso de las décadas- tienen menos, padecen más. El chofer de taxi que debe llevar un machete escondido bajo el asiento porque la delincuencia crece aunque los periódicos se nieguen a reportarla. Me preocupa la vecina que viene a mitad de mes a pedir prestado un poco de arroz, a pesar de saber que nunca podrá devolverlo. Esa gente que se lanza a las afueras de las carnicerías nada más llegar el pollo del mercado racionado, pues si no lo compran ese mismo día su familia no le perdonará. Me preocupa el académico que calla para que sobre él no vayan a llover las sospechas y los insultos ideológicos. El hombre maduro que creyó y ya no creé y al que, sin embargo, le causa terror tan sólo pensar en un posible cambio. El niño que ha puesto sus sueños en irse a otro país, hacia una realidad que ni siquiera conoce, hacia una cultura que ni siquiera entiende.

Me preocupa la gente que sólo puede ver la televisión oficial, leer sólo los libros publicados por las editoriales oficiales. El guajiro que esconde en el fondo del maletín el queso que venderá en la ciudad, para que los controles policiales no lo encuentren. La anciana que dice: “esto sí es café” cuando la hija emigrada le envía un paquete con algo de comida y un poco de dinero. Me preocupan las personas que cada vez están en un estado de mayor indefensión económica y social, que duermen en tantos portales de La Habana, que buscan comida en tantos latones de basura. Y me preocupan no sólo por la miseria de sus vidas, sino porque cada vez quedan más al margen de los discursos y de las políticas. Tengo el temor, la gran preocupación, de que el número de desfavorecidos va en aumento y que ni siquiera existen los canales para reconocer y solucionar su situación.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    503 comments to Mis preocupaciones

    Pages: « 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

    1. Pepe "21 dicienbre 2012 fin de la dictadura castristas en Cuba."
      noviembre 26th, 2012 at 23:45

      Yeralazar — hueles a garganta con lupus …respeta a yoanis para que te dure tus olores, esbirro de 5ta..

    2. Pepe "21 dicienbre 2012 fin de la dictadura castristas en Cuba."
      noviembre 26th, 2012 at 23:42

      No inporta el sistema que exista en Cuba ,la peste Es la familia Castro ,no Los queremos ESA familia tiene que irse de Cuba ,no SE si para espana o USA o italia ,paro queremos a Cuba sin Castro ,ellos son Los problemas…

    3. YeraLázar Interconductista
      noviembre 26th, 2012 at 23:42

      Atención de gratis para Yoani Zánchez, para que pueda estabilizar sus preocupaciones y dejar a un lado las cosas ajenas a su control y así evitar una depresión crónica.
      Todo lo que ella tiene que hacer,es dejar de colaborar con sus nuevos jefes el Mr Dan Gabriel y pedirle que el mejor cambio para Cuba sería que el presidente de turno por 4 años más, ese que la mafia cubana en el exterior odia por su color de piel,y deseos de organizar un poquito la casa desde Washington,aplicando lo mismo que existe en Cuba desde 1959 Salud de Gratis para todos, o al menos, que les regale al pobre pueblo trabajador que paga los salarios que quienes los dirigen desde la Casa Blanca y el congreso o el senado,en el capitolio de EE.UU, que levánte el bloqueo y deje la persecución contra Cuba y los bancos que negocian con la isla Infinita.
      Yoani de gratis en mi blog http://interconducta.blospot.com te podemos ayudar, no para que conviertas en un ser normal adaptativo y trabajador,ni tanpoco nos interesa que regreses a incorporarte a la sociedad,lo que deseamos es, que mejores tu salud mental, y desde alli,desde el blog, podemos entregarte una buena terapia conductual y cognitiva, para que regreses al entorno familiar, atiendas a tu hijo, recuperes tu matrimonio y salgas a búscarte una vacaciones,lejos de la SINA,lejos del Twitter que te obsesiona,lejos del teléfono, que por cierto( pienso llamarte muy pronto para una suave y descaféinada conversación),
      Hay nuevas fotos tuyas, con en el blog de Yohandry con tus agentes,”oye” el bla,bla bla te puede llevar al hospital psiquiatrico, motivate y toma un camino mejor,aún estas a tiempo.
      Saludos de tu interconductista

    4. yadi
      noviembre 26th, 2012 at 23:41

      Bravo por Yoanis. Cuba es tierra de nadie, alli es al sálvese quien pueda o como diria un amigo “al machete y con la luz apaga’”". Pienso que hasta Carl Marx se revolvería en su tumba si continuan llamando el sistema cubano comunismo; en realidad no es mas que un engendro,lo peor de todos los sistemas y sociedades juntos,un arroz con mango que donde los unicos que estan a flote (a proposito de mierda,LLA) son los Castros y sus acolitos.

    5. Pepe "21 dicienbre 2012 fin de la dictadura castristas en Cuba."
      noviembre 26th, 2012 at 23:36

      Mientras tomaba un bano hace un rato ,Dios puso esto en mi mente ,21 de dicienbre fecha de el final de la dictadura en Cuba…y asi sera..

    6. Pepe "21 dicienbre 2012 fin de la dictadura castristas en Cuba."
      noviembre 26th, 2012 at 23:34

      Pongamos fe y derunbemos la dictadura de la familia Castro Ruz ,,

    7. Cubano 100% .
      noviembre 26th, 2012 at 23:32

      Alguien de verdad se cree que los problemas socioeconomicos de Cuba se deben al embargo? los que estan dispuestos a votar por el levantamiento..preferirian que se quedara el castrismo en Cuba? parece que lo unico en lo que se esta de acuerdo la mayoria es que casi nadie quiere a los castro..y son los castros los que dicen que el bloqueo es responsable de nuestros males…entonces si no estamos de acuerdo con lo que los castro cuando dicen que el bloqueo es responsable de nuestros males y el bloqueo esta alli porque los castros no hacen cambios democraticos porque no pedirles a los castros quese vayan y asi se acaba el bloqueo?

    8. Cubano 100% .
      noviembre 26th, 2012 at 23:08

      Enrique, desprecio aunque nos guste pensar otra cosa, si tuviesen miedo intentarian negociar para no perder lo que tienen….pero con los cubanos los castros son despreciativos para ellos no valemos nada…..nada de lo que ellos hacen parece que lo hagan por miedo..pero bueno es mi opinion ojala este equivocado…..

    9. LLA
      noviembre 26th, 2012 at 22:51

      “o rectificamos o nos hundimos dicho por Raul”
      ==
      La m…@ siempre flota

    10. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 22:42

      Karl Bureau
      Noviembre 26th, 2012 en 22:07
      Aqui tienen los verdaderos cambios.
      _____________________________________________________________________________
      El pais al borde del abismo, sin un vaso de leche para el desayuno, con el salario de menos de un dolar al dia, con el slogan de “o rectificamos o nos hundimos dicho por Raul., con todas esas premisas los marxistas sueñan con que no haya oposicion.

      Sueñan con que nadie proteste ni siquiera pacificamente, quieren que la gente ni siquiera se reuna, cuando los disidentes van a tener una reunion por algun evento sentados en la sala de una casa los atajan, los detienen para que no asistan, hasta los encarcelan como hacen con las damas de Blanco. Y aqui yo me pregunto si no es esta una forma demencial de actuar ??

    11. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 22:36

      Fué Fidel a un tour a los estados Unidos en busca de plata que desesperadamente le hacia falta….. je je je y entonces ahora critican a Yoani porque recibe plata por sus trabajos en diferentes periodicos del planeta…., entonces ellos fueron mas mercenarios que Yoani, porque yoani no forma parte de ningun movimiento armado y ellos si.

    12. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 22:33

      Pues que Fidel tambien en su lucha armada recibio dinero para su campaña, si es asi entonces tenemos que calificarlo a el como otro mercenario:

      “In desperate need of money to finance his activities, Castro went on a tour of the United States in search of wealthy sympathizers, including the exiled former President Prío (who contributed the considerable sum of $100,000)”
      http://en.wikipedia.org/wiki/F......80.931956
      __________________________________________________________________________________
      Cien mil dolares de un golpe solo de Prio, je je je

    13. Pepe " todos somos antonio rodilles "
      noviembre 26th, 2012 at 22:30

      SE me olvida el pollo y Julio de el Peru ….viva Cuba libre el futuro Es Nuestro …

    14. Pepe " todos somos antonio rodilles "
      noviembre 26th, 2012 at 22:27

      Pase por aca a felisitar por la libertad de rodilles ,y a saludar a mis amigos – el mamba – artemisa – LLA-armiernne -el bobo -etc .un abrazo para ellos de Pepe ,pase por Costco y conpre un Chanpang ,con copas y todo para celebrar ,Cuba sera libre porque Los que la amamos la queremos libre y asi sera ,felizidades disidentes brindo por ustedes….

    15. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 22:27

      La sabiduría natural del preso comun, de ese graduado en la Universidad de la calle rapidamente hizo que reconociera a Antonio Rodiles como un Preso Politico de ahi que antes de que pasaran dos semanas ya lo bautizaron como “El Politico”, je je je.
      Una manera de solidarizarse con su causa

    16. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 22:14

      Karl Bureau
      …………………………..
      Los Castros reciben a quien les da la gana(hace poco recibieron a un enviado del dictador y asesino Al Assad). Así que dejémonos de chistesitos. Se sabe que todos los diplomáticos y la inmensa mayoría del cuerpo diplomático cubano en el exterior lo conforman agentes de la inteligencia y la contrainteligencia… Estado de Sats es un proyecto Cubano…y es plural…PLURAL. Y si quiere ir el Presidente del Congo Belga, o el Presidente de Venezuela o el de Australia que vaya también. Ahí no se hace nada que haya que ocultar, todo es público y transparente, no se conspira….

      De hecho, estoy loco porque alguien del partido, un ministro, un parlamentario, algún funcionario, o si quiere el mismo Raúl Castro, vaya a Estado de Sats y empiece a responder varias dudas que tenemos los cubanos…

    17. VENENO
      noviembre 26th, 2012 at 22:09

      es absurdo que a esta altura de el juego existan personas inteligentes que crean que el embargo le causa algun dano al regimen esclavisador de los castros son mas los beneficios que adquiere el tirano de una politica que ha fracasado por mucho tiempo .
      el embargo no es mas que un chivo expiatorio que le da al regimen una categoria de ciudad citiada que le permite justifica para dentro y para fuera todo el fracaso en lo politico en lo economico y en lo social para dentro y para fuera de cuba o acaso los sesudos que apoyan esta politica de verdad creen que el regimen a fracasado por el embargo o por la incapacidad de un regimen anticuado antidemocratico y esclavisador de resolver los problema y desarrolallar el pais .
      yo estoy convencido que la situacion de cuba estubiera en el mismo punto o quizas peor para el regimen .
      la libertad de cuba se lograra ekl dia que el cubano de dentro de cuba entienda y sienta la necesidad de ser libre y democratico y esa conciencia colectiva que necesita el pueblo cubano de liberarse y democratizarse llegara con apertura no con bloqueos y restricciones que impiden ese contacto pueblo a pueblo que el regimen ha aceptado regana dientes por que nop le a quedado mas remedio si estubieramos todavia en la era rusa quizas todavia la mayoria de los exiliados no tendrian contacto con los cubanos de adentro a los que practicamente se les prohibia mantener contacto con el mundo exterior asi sea con una simple carta el regimen en sus anos sovieticos donde eran subcidiados no querian ese contacto porque sabia el dano que esto representaba par su ideologia si hoy existe ese contacto es porque no les a quedado de otra abril esa pequena ventana o se les olvida a estos proembargo que es el regimen el que prohibe el acceso a internet y que persigue las antenas satelitales .
      de verdad que he tratado de analizar de manera objetiva para ver en que ganamos con un embargo que es realmente un papel en blanco para el regimen es como tomarse un vaso de agua sin olor ni sabor pero que les sirve para ahogar a la oposicion interna creando un enemigo inexistente un fantasma donde no lo hay.

    18. LLA
      noviembre 26th, 2012 at 22:08

      26 de noviembre de 2012
      Carta Abierta al Presidente de Cuba por el escritor Ángel Santiesteban-Prats

      En estos momentos aún se encuentra detenido arbitrariamente, bajo un supuesto delito de ‟resistencia’’, Antonio Rodiles, Director del Proyecto Independiente Estado de SATS y Coordinador de la Campaña Por Otra Cuba, iniciativa ciudadana nacida en la profunda crisis social y económica que atravesamos, que demanda la ratificación de los Pactos de la ONU, firmados por su Canciller el 28 de febrero de 2008 en la ciudad de Nueva York, y que consideramos derechos imprescindibles para la transformación democrática de la nación cubana y su ingreso al concierto de las naciones del siglo XXI.
      Exigimos por tanto la inmediata libertad, sin cargos manipulados, de Antonio González Rodiles, y demando de usted la más pronta intervención en las continuas violaciones que en nuestro país se cometen en su nombre.
      ===
      http://loshijosquenadiequiso.b.....um=twitter

    19. Karl Bureau
      noviembre 26th, 2012 at 22:07

      Aqui tienen los verdaderos cambios.
      Montajes de Odio. Manipulacion y mas odio.
      Miren por que piden la cabeza de Rodiles y de, “nuestra mujer en La Habana”.
      Otra preocupacion mas para agregarle a la lista infinita;
      http://cambiosencuba.blogspot......abana.html

    20. Camilo Fuentes
      noviembre 26th, 2012 at 22:04

      149 Rolex D’Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      Noviembre 26th, 2012 en 21:01
      Hmmmmmmmmmmm….!!!!!!
      Asi que los presos comunes respetaban al politico, je je je
      Esos presos comunes estan graduados en la universidad de la calle,
      ————————————————

      Al final, todas las dictaduras son iguales, con los mismos métodos para tratar de espantar los mismos miedos y hay hechos que parecen repeticiones de otros hechos en otra dictadura en otro lugar del mundo.

      Los militares chilenos, en 1973, tomaron la decisión de crear campos de concentración de presos políticos, pese a las graves consecuencias de pérdida de prestigio internacional, después que efectuaron un traslado de presos políticos desde el Estadio Nacional (primer lugar de detención) a la cárcel pública de Santiago, una noche cualquiera. Los “políticos” iban en tan malas condiciones que los presos comunes se amotinaron, exigieron a los guardias que abrieran la cocina (a las 3 de la mañana) para alimentarlos de urgencia.

    21. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:59

      Rolex, tremendas curvas del comandante…

      Si hay algo cierto es que por suerte ya ese tiempo paso.

    22. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 21:52

      “El resto del mundo esta cambiando, la Union Sovietica ya no existe, China esta cambiando, vemos en tu pais gente hambrienta, gente escapando en botes arriesgando sus vidas, por eso mucha gene piensa que el socialismo no funciona”
      Palabras de Barbara Walter dichas a Fidel Castro cara a cara
      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    23. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:41

      Comentario de http://www.cubaencuentro.com:

      Rolando Castañeda • hace una hora −
      Saludos a Antonio Rodiles, un ciudadano cubano íntegro y valiente, cuyo delito es solicitar al gobierno que ratifique los convenios de derechos humanos que firmó en 2008. Las reformas raulistas fracasarán rotundamente sin la vigencia de derechos básicos.
      —————————————————————————————-
      Y yo dirían que fracasan porque no acaban de dar la libertad a los “cubanos”…

    24. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:37

      Alejandrito… Vete a escribir un poema… Y para la URSS porque en Cuba nadie te va a leer.

    25. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:36

      Que ganas tengo que le den un golpecito de Estado al mini-presidente… Vaya como una especie de: Estas detenido…

    26. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 21:34

      Antonio Rodiles parece ser el tipo de lider carismatico que el pais necesita…. sin comprometimiento con el marxismo., la nomenclatura lo sabe y quiso mandarle un mensaje, ese encarcelamiento fue cuidadosamente programado y provocado a tipo mafia.
      El encarcelamiento inicial de la abogada fue el comienzo.
      La nomenclatura no quiere que le hagan sombra.
      Hmmmmmmm !!!!!

    27. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 21:29

      Cuando los errores en la economia son tan garrafales hasta la produccion de un vasito de leche para las multitudes se convierte en una meta inalcanzable, algo asi como una Mision Imposible, ni trayendo las vacas de Holanda lo han logrado.

    28. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:26

      Ya la delegada tunera pertenece a la UNPACU! jijiji

    29. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:24

      juan donde dije digo, digo diego…

    30. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 21:24

      Las fotos que me llegan de ciertos edificios de la Habana muestran sus paredes mas carcomidas que nunca, empiezan a asomarse hasta las cabillas, Fidel el lider que hipnotizaba a las multitudes con sus discursos ya se esta apagando.

    31. LLA
      noviembre 26th, 2012 at 21:21

      Hola Danilo.
      Eso de champangne y tarjeta bien lo saben los hijos de los privilegiados q se pasean por todo el mundo con las ropas más caras y a la moda.

    32. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:21

      El bloqueo Obama aunque quisiera no lo puede quitar, así que veo embarcados a los Castros…

    33. Danilo
      noviembre 26th, 2012 at 21:18

      LLA
      Noviembre 26th, 2012 en 21:02

      apreparate pa’ lo que viene, tarjeta de crédito y champan …

      Noviembre 24 (1992): ONU contra el bloqueo [eichikawa]

      Este bloqueo desfondado —que «sólo existe en el papel», según el ex senador de origen cubano Mel Martínez— ha incentivado tanto el cálculo económico en Cuba que da envidia a quienes se encargan de la centralización autoritaria de las decisiones y la descentralización anárquica de las gestiones. De acuerdo con el canciller Abelardo Moreno, los daños se estiman en casi un billón de dólares, con ajustes y todo por la depreciación del dólar desde 1961.

    34. juan Escandell
      noviembre 26th, 2012 at 21:16

      bobo acabo de escuchar a Rodiles en una entrevista a Radio Marti expresando que los cargos se habian levntado y que le habian impuesto una multa.

      en anteriores comentarios he expresado que no me queda claro la situacion de Antonio y lo digo y reitero, si se abrio un expediente de fase preparatoria por un supuesto delito de Resistencia, y al cabo de los 7 dias de su detencion el fiscal dicto auto de prision provisional, esto tiene que legalmente resolverse para estar en libertad como asi dice, por un sobreseiumiento que puede ser libre o parcial, sigo sin entender el asunto de la multa y espero que se esclarezca.

    35. Armienne
      noviembre 26th, 2012 at 21:14

      Si quian el embargo, el pueblo cubano va a seguir sin internet, sin computadoras, si comunicación, sin información.

    36. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 21:12

      Los octogenarios de la nomenclatura estan como una fiera herida, el mal estado de la economia los tiene en Jaque. Aquello no tiene solucion ya lo dije abajo, pasaran no menos de 60 años para que la cosa se arregle si es que hoy mismo hay un cambio de gobierno y de sistema.

      El nivel de violencia y de intimidacion de la policia está autorizado desde arriba, ya lo dijo Raul en la conferencia del Partido.
      No esperen milagros.

      A la nomenclatura le vendria como dedal al dedo un acto de violencia por parte de la disidencia para activar las brigadas de respuesta rapida, tener temas para el noticiero y las mesas redondas, las arengas politicas y que la gente obvie el estado de miseria en que se encuentra.

      El Gramma y el NTV por su parte lo siguen viendo todo como color de rosa.

    37. Armienne
      noviembre 26th, 2012 at 21:12

      Lla.
      Si quitan el embargo, la tiranía va a seguir controlándolo todo como ha hecho hasta ahora. Va a permitir que entre al país la mercancía y los bienes que ellos dejen. Van a entrar y salir de Cuba quienes ellos permitan.
      Lo único que va a cambiar es que los jerarcas van a tener créditos para sus vicios y para sostener la represión e incrementarla.

    38. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 21:11

      Con más dinero, más ordenadores, más teléfonos móviles, acceso a Google y a Twitter, las posibilidades de comunicar la realidad sobre el sistema político cubano se ampliarían considerablemente. Por otra parte, es dudoso que una población menos angustiada por la economía no estuviera también más interesada en la democracia.

      Jijiji, y estos donde se creen que están… En el cine? En un teatro? En un picnic? Acceso a Google y twitter de la oposición??? Dinero, ordenadores y teléfonos móviles a la oposición??? Jajaja, ahora si se tostaron… Preguntenle a Alan Gross, el sabe.

    39. Armienne
      noviembre 26th, 2012 at 21:06

      Hola, Gusanita, Lla, Bobo y los presentes.
      El Mamba viene y se va pero no se de el.

    40. LLA
      noviembre 26th, 2012 at 21:04

      Gusanita, seguro q Mamba comió algo grande y está enroscado en algún lugar tibiecito haciendo la digestión…..

    41. LLA
      noviembre 26th, 2012 at 21:02

      http://blogs.elpais.com/ala-oe.....-cuba.html
      Los últimos días del embargo a Cuba

      Los representantes republicanos de la comunidad cubana en el Congreso aún estiman que el levantamiento del embargo serviría para dar oxígeno al régimen de los hermanos Castro, precisamente en el momento en que ambos se aproximan al final de sus vidas.

      Ese argumento, sin embargo, es débil ante el potencial que un mayor intercambio tendría para agilizar la transición democrática y estimular a los reformistas. El levantamiento del embargo podría, efectivamente, mejorar las condiciones económicas de los cubanos. Pero también facilitaría la presencia en Cuba de los grupos de oposición que actúan desde Florida y, sobre todo, pondría en manos de la oposición interna instrumentos de movilización de los que ahora mismo carecen. Con más dinero, más ordenadores, más teléfonos móviles, acceso a Google y a Twitter, las posibilidades de comunicar la realidad sobre el sistema político cubano se ampliarían considerablemente. Por otra parte, es dudoso que una población menos angustiada por la economía no estuviera también más interesada en la democracia.

    42. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 21:01

      Hmmmmmmmmmmm….!!!!!!
      Asi que los presos comunes respetaban al politico, je je je
      Esos presos comunes estan graduados en la universidad de la calle, la nomenclatura si le tiene miedo a eso, si lo dejan unos dias mas detras delas rejas forma alli mismo un movimiento de oposicion, je jeje, a lo mejor los represores creyeron que los presos no se solidarizarian con el Politico Antonio Rodiles……

    43. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 20:54

      Jajaja, ya sé por que lo liberaron…:

      …Allí compartí celda con presos comunes que me respetaron e incluso me llamaban por el sobrenombre de “El Político”
      ————————————————————————————————-
      Ya se estaba volviendo peligroso en la cárcel…

    44. gusanita
      noviembre 26th, 2012 at 20:51

      139Armienne

      Noviembre 26th, 2012 en 20:32
      Ya liberaron a Rodiles.

      Hola ARmienne, que bueno que ya liberaron a Rodiles, la verdad NUNCA DEBIO DE ESTAR PRESO……….
      que sabes de el Mamba? pasó algo que ya no escribe aqui?

    45. Danilo
      noviembre 26th, 2012 at 20:49

      Antonio Rodiles habla con CUBANET: “La paliza fue preparada, no tengo dudas

      http://www.cubanet.org/otros/%.....%E2%80%9D/

    46. el bobo de la yuca
      noviembre 26th, 2012 at 20:48

      Yo no se mucho de leyes.
      Pero pa poner una multa de 800 pesos cubanos (dos meses de trabajo) me parece que hay que hacer un juicio y condenar al acusado. Y no he oido nada de eso.

      Esos 800 pesos es posible terminaran siendo embolsados por los policias je je je

    47. Danilo
      noviembre 26th, 2012 at 20:46

      Declaraciones de Antonio Rodiles a Martinoticias
      http://realaudio.rferl.org/ocb.....1278f9.mp3

    48. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 20:44

      Internet makes free Rodiles!

    49. el bobo de la yuca
      noviembre 26th, 2012 at 20:44

      El Fifo atras de la plata recogiendola toda. Es una aspiradora

      http://www.diariodecuba.com/cu.....viado-cuba

    50. Danilo
      noviembre 26th, 2012 at 20:38

      Rodiles suelto, libre siempre ha sido“. Enrique del Risco, (Enrisco)

      “La sala de la casa de Antonio Rodiles llena de amigos, celebramos y reflexionamos: la vida dura un tweet” Yoani Sánchez

    51. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 20:38

      Hermana de Rodiles muy contenta…

      https://twitter.com/Rodiles_Haney

    52. Armienne
      noviembre 26th, 2012 at 20:32

      Ya liberaron a Rodiles.

    53. Danilo
      noviembre 26th, 2012 at 20:29

      Todas preocupaciones por la subsistencia,…

      “van bien conmigo diría castro tirano, mientras no se preocupen por mi o el comunismo”

    54. Enrique
      noviembre 26th, 2012 at 20:19

      Bueno, no olvidar que en las carceles cubanas siguen un monton de presos y que lo menos que se puede hacer es conocer sus nombres, divulgar sus casos y sumarse a las iniciativas que se hagan para su liberacion. Abur.

    55. Enrique
      noviembre 26th, 2012 at 20:16

      Pero por supuesto que eso formara parte de sus antecedentes para cuando les venga en gana abrirle causa por peligrosidad predelictiva, ese engendro juridico que tienen en Cuba.

    56. Enrique
      noviembre 26th, 2012 at 20:14

      En Radio Marti Rodiles declara que ademas de la multa esta libre de cargos.
      http://www.martinoticias.com/c.....16982.html

    57. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 20:13

      La tiranía teme que llegue un punto en que no pueda negociar. Por eso ya no actúan igual que antaño. Porque lo de ellos es negociar ahora. Negociar como mantenerse en el poder y que los acepte la comunidad internacional. A ellos no les importa el pueblo, pero si reprimen al pueblo y se ve públicamente entonces les perjudica…

    58. jiqui' el pitusa
      noviembre 26th, 2012 at 20:13

      Espero que la situacion en cuba ,cambie despues de 1-20-2013;gracias a EE.UU y su politica exterior e interes nacional

    59. Enrique
      noviembre 26th, 2012 at 20:11

      Cubano 100% .
      Noviembre 26th, 2012 en 19:51
      De verdad que no veo que el castrismo le tenga miedo ni al pueblo ni a los disidentes….hacen lo que les da la gana en Cuba acusan al mundo de los que le da la gana tienen el apoyo de Venezuela y posiblemente de USA….le caen a palos a las Damas de Blanco y casi nadie los condena… como no sean algunos cubanos…. meten preso a quien le da la gana por el tiempo que les dala gana y controlan todo en Cuba desde lo que se come hasta lo que se defeca…miedo? na….y si le tuviesen miedo a algo de seguro que no es a la disidencia mas bien a la posibilidad de alguien del circulo interno que quiera el poder pero miedo del pueblo? olvidese!!!! desprecio si le tienen….
      _________________________________________

      El simple hecho de tener un sistema tan represivo para mantenerse es miedo.

    60. juan Escandell
      noviembre 26th, 2012 at 20:09

      Cubano, abierto el expediente de fase preparartoria, con una medida cautelar de la fiscalia de prision provisional, tienen que ponerle fin al asunto. Me explico, Rodiles al ser liberado esta bajo fianza y por eso se pagaron los 800 pesos( no estoy seguro ahora de la cifra) o el fiscal ha dictado un auto de sobreseimiento. Si se trata de una multa entonces debe explicarse las razones, para mi no esta claro aun la situacion legal de Antonio y lasc informaciones en internet no me resultan clarAS AUN.

    61. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 26th, 2012 at 20:09

      Tengo el temor, la gran preocupación, de que el número de desfavorecidos va en aumento y que ni siquiera existen los canales para reconocer y solucionar su situación.
      ______________________

      Y pensar que aun hay boboamericanos que se creen el cuento del
      “paraiso cubano’ POBRE CUBA!!!!

    62. jiqui' el pitusa
      noviembre 26th, 2012 at 20:08

      Oye nague deja la vaina,en cuba todos saben que el bloqueo es puro cuento

    63. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 20:07

      La nomenclatura pierde mucho si el problema de Rodiles se prolonga, la repercusion de su liberacion pronto quedara diluida, hacer un juicio tendria mucha publicidad, seria un costo politico que no le conviene a la nomenclatura, ya eso esta calculado, …el interes politico por encima de todo., por tanto, borron y cuenta nueva.. Ademas por ahi viene la reunion o los acuerdos con la Union Europea, je je je

    64. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 20:03

      Vistas del malecon, de los habaneros, de la paredes corroidas y no corroidas, de los almendrones y termina con un anciano sosteniendose por un palo.
      http://www.youtube.com/watch?f.....&NR=1

    65. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 20:00

      No Juan en este caso es multa. Ellos no recurren a esos trucos. Cuando te van a soltar te sueltan, eso es una orden de arriba…

    66. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 19:59

      Jajaja… Bobo yo puse eso medio en broma pero medio en serio también. A mucha gente de la policía y de las unidades hace falta pasarle un cursito de civismo. Ellos verdad que reprimen a los disidentes, pero más verdad todavía es que ellos no saben ni por que luchan los disidentes.

      Los de arriba si son los HP, pero los de abajo, el de la patrulla, esos se creen que de verdad llevan “contrarevolucionarios” y se creen el cuentazo del imperialismo y todo eso. Además, por un salario que es el doble o el triple de la media nacional + condiciones de vida, le caen a palo hasta a su madre.

      Hay mucha ignorancia, mucha carencia en la policía actual. Son guajiritos en la habana. Llegan deslumbrados del interior. Incluso hace poco reclutaban a algunos tan jóvenes que deberían tener 18 años recién cumplidos haciendo trabajo de calle. Pero no son 18 años de 1959. Son 18 años todo revijíos, con una falta de fonda y de comida, que parecen adolescentes de 15 y 16. Tienen que ponerlos en grupos de 2 y 3, y con boki-toki porque si no, se los comen vivo los delincuentes.

      CLARO LOS DEL G2 Y LA SECCION 21 NO SON DE ESTA CLASE… ESO SON LOS GORILAS… LOS GORILAS PARA LA DISIDENCIA…

    67. juan Escandell
      noviembre 26th, 2012 at 19:54

      Bobo tu anecdota me recuerda lo sucedido en un restaurant cubano de hace algunos anos en que un cliente se quejaba porque el pollo que habia pedido tenia algunas plumas, y el camarero de forma indebida (para el ejercicio de su trabajo) le respondio:!y que tu quiere que tenga escamas!

    68. YULEIDI de Lawton
      noviembre 26th, 2012 at 19:53

      bobo de la yuca.
      Ud. cree que a abylongo el nieto le prohibio escribir mas disparate.

    69. el bobo de la yuca
      noviembre 26th, 2012 at 19:53

      Los comunistas cubanos no dejan de asombrar

      El otro dia fue que irian tecnicos brazileños a Cuba a enseñar a los cubanos a hacer azucar.
      A Cuba que fue primer productor y exportador de azucar y tenia los mejores tecnicos azucareros del mundo.

      Bueno, la cosa hoy es que iran brazileños a Cuba a …..fabricar cigarrillos. Le zumba el mango

      Es que de “esclavos del imperio” pasamos a ser “esclavos del Sub-imperio?
      Eso es un retroceso.

      http://www.diariodecuba.com/cu.....llos-plaza

    70. Cubano 100% .
      noviembre 26th, 2012 at 19:51

      De verdad que no veo que el castrismo le tenga miedo ni al pueblo ni a los disidentes….hacen lo que les da la gana en Cuba acusan al mundo de los que le da la gana tienen el apoyo de Venezuela y posiblemente de USA….le caen a palos a las Damas de Blanco y casi nadie los condena… como no sean algunos cubanos…. meten preso a quien le da la gana por el tiempo que les dala gana y controlan todo en Cuba desde lo que se come hasta lo que se defeca…miedo? na….y si le tuviesen miedo a algo de seguro que no es a la disidencia mas bien a la posibilidad de alguien del circulo interno que quiera el poder pero miedo del pueblo? olvidese!!!! desprecio si le tienen….

    71. juan Escandell
      noviembre 26th, 2012 at 19:49

      Al leer la noticia de la liberacion de Rodiles en Martinoticias.com se habla de que los cargos han sido levantados. En realidad si Rodiles fue acusado de Resistencia y el fiscal impuso una medida cautelar, es necesario conocer si el Fiscal se ha pronunciado por un sobreseimento que puede ser libre o parcial.

      Para mayor entendimiento de la liberacion de Rodiles, seria necesario conocer cual es la situacion actual desde el punto de vista procesal;

      Esta Rodiles bajo una fianza o si la fiscalia ha dictado un sobreseimiento, en el ultimo caso seria interesante se publicara el auto dictado por la fiscalia.

    72. el bobo de la yuca
      noviembre 26th, 2012 at 19:45

      Cubano 92.

      Observa esta turba increible.
      Hay uno tan ignorante que cree que Derechos Humanos es el nombre de una persona
      y dice: Abajo ese Derecho Humano je je je.

      http://www.youtube.com/watch?v.....sults_main

    73. Agente L
      noviembre 26th, 2012 at 19:41

      Adelante Rodiles…….!
      La fuerza de las ideas, nadie, pero absolutamente nadie, puede detenerlas……!
      El Castrismo se hunde, naufraga, se esfuma en sus fallidos intentos de acallar las voces ciudadanas que NO se postran a sus abusos.

    74. el bobo de la yuca
      noviembre 26th, 2012 at 19:39

      AnonyGY:

      Contaba Curzio Malaparte, escritor italiano de la posguerra, que por esa epoca llego a un restaurante de Napoles y habian muchas moscas.

      Al quejarse de las moscas el camarero le explico que el alcalde de Napoles habia hecho una guerra feroz a las moscas.
      Y cuando Malaparte pregunto: Entonces porque hay tantas moscas?

      El camarero dijo: Señor es que las moscas ganaron la guerra.

      Habran ganado la guerra en Cuba los mosquitos?

    75. el bobo de la yuca
      noviembre 26th, 2012 at 19:32

      Porque tuvieron a Rodiles 19 dias en una mazmorra?

      La unica explicacion que se me ocurra es TERRORISMO DE ESTADO.

      Mostrarle a Rodiles y demas disidentes lo que es una mazmorra de la tirania
      para hacerlos desistir de su justa lucha en pro de la libertad y los derechos del hombre.

      Alguien tiene una explicacion mejor?

    76. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 19:31

      antonio Rodiles un lider intelectual atravesado en el zapato de la nomenclatura por decir lo que siente
      http://www.youtube.com/watch?v=OIx-sgyWjoo

    77. YULEIDI de Lawton
      noviembre 26th, 2012 at 19:26

      AnonyGY
      103
      Si empujas en ambas direccion se queda parado, y eso es lo que pasa actualmente.

    78. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 19:24

      La detencion de Antonio Rodiles ha hecho organizaciones internacionales hayan puestos sus ojos en este joven lider e intelectual cubanocubano, graduado en fisica nuclear en la Universidad autonoma de Mexico, graduado en Fisica en la Universidad de la Habana, con una maestria de matematica en la Universidad de la Florida trabajando como profesor en el comunity college de Tallahassee.

      Octogenarios, no estan ante un improvisado, la proxima vez tus lobos de presa seguramente seran mas cuidados, solo cuidadosos porque de profesionales no tienen ni siquiera el uniforme.

    79. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 19:23

      LA HABANA, Cuba, 26 de noviembre,www.cubanet.org.-Cuando rompió el alba el miércoles pasado, los habaneros escucharon el ruido de avionetas de fumigación que bañaban de insecticida a la ciudad, saneamiento que se realiza por el alto grado de infestación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

      También por tierra,las brigadas de fumigación han aumentado su trabajo de higiene, casa por casa. Un ejército de estudiantes de medicina visita los hogares de los capitalinos, ejecutando un “levantamiento” de personas que sufren de fiebre y diarrea.

      La capital dispone de cinco centros de salud para infectados con dengue, tres de adultos, Julio Díaz, Clínico del Cerro (La Dependiente) y Salvador Allende (La Covadonga), y dos pediátricos, Leonor Pérez y Las Católicas del Cerro. El caso dudoso de cólera es trasladado de inmediato al IPK (Instituto de Medicina Tropical).

      Por otra parte, están aumentando los focos de dengue en las provincias orientales (Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo) abatidas por el ciclón Sandy. En Santiago, los pacientes están siendo aislados en el hospital Ambrosio Grillo que se encuentra en las afueras de la ciudad.

      Dos galenos del equipo nacional de Epidemiología de Salud Pública (MINSAP) enfermaron de dengue durante una vista a las zonas afectadas por Sandy; uno de ellos murió en el hospital habanero Calixto García, según aseguran especialistas de ese centro médico.

      Las autoridades de Salud tratan estos eventos como secreto de estado, y los periodistas que toquen el tema corren el riesgo de ser enjuiciados por propagandistas enemigos. Para el uso de fuentes de información, este periodista consultó a médicos de las ciudades afectadas, que prefirieron anonimato.

    80. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 19:15

      Tomado de wikipedia no hay traduccion en español
      Profile

      Rodiles studied Physics in the University of Havana, Cuba, where he graduated with a BSc (Licenciado) degree in 1998. He also received a PhD in Physics from the Institute of Nuclear Sciences of the National Autonomous University of Mexico(UNAM) in 2002. In 2003 he emigrated to America and settled in Tallahassee, Florida. He earned a Master’s degree in Mathematics in 2005 from Florida State University (FSU), and worked as a professor at FSU and Tallahassee Community College before returning to Cuba.
      In 2010 he founded the forum “Estado de Sats” in Havana, Cuba, with the aim of creating “a plural space for participation and debate” between different sections of the Cuban society. Videos of the debates have widely circulated via YouTube, and have also be seen inside Cuba, where people pass them to others using USB memory sticks (Internet access is severely restricted in Cuba).
      On June 2012, the “Citizen Demand for Another Cuba” campaign, coordinated by Rodiles, handed in a petition with 500 signatures to the National Assembly of People’s Power (Asamblea Nacional del Poder Popular) – Cuba’s legislative body located in Havana – calling on the government to ratify the International Covenant on Civil and Political Rights and the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Antonio_Rodiles

    81. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 19:00

      Orlando Luis Pardo ‏@OLPL

      Antes d liberarlo con secretismo incivil, un oficial intimido en la estacion d Acosta a Ailer Gonzalez Mena: le dijo q podian procesarla!

    82. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 18:58

      Orlando Luis Pardo ‏@OLPL

      Era contra Antonio Rodiles o contra Ailer Gonzalez o contra Estado de Sats? Resistencia comun o ataque contra libertad d expresion en Cuba?

    83. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 18:57

      Asi hablan los lideres:

      Declaracion de Rodiles:
      Dijo que “ahora hay que seguir, por supuesto, con más fuerza”, en referencia a su actividad en defensa de los derechos humanos en la Isla.

    84. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 18:56

      _____________________________________________________________________________________
      La detencion obviamente se demoró mas para dar tiempo a que se le atenuaran las marcas de la brutalidad represiva que estaria al alcance de la prensa internacional de la que tanto la nomenclatura se cuida.
      ===============
      Sin dudas!

    85. Cubano
      noviembre 26th, 2012 at 18:56

      Yo aspiro a que llegado el momento, los cubanos se olviden de los uniformes, de las estrellas, de los ramitos y más que pelear y contradecirse, más que mirar al “imperio”, a Israel, y al planeta Marte… miren a su alrededor y se pregunten si esa es la Cuba que quieren para ellos y para sus hijos. Si quieren odiar o amar. Si quieren abrazar o golpear. Al final todo se trata de convicciones, de razones, de fuerza, de justicia; del individuo en la sociedad…

      Tan difícil es para la dictadura entender el nuevo mundo, como difícil es para los cubanos aceptar el sometimiento y la miseria. No solo tienen derecho a una vida digna los de la nomenclatura, la tienen todos los cubanos. No existen los cubanos de adentro y de afuera, como no existen más de una identidad cubana.

      Cuba es una sola, los cubanos también y ya va siendo hora de caminar hacia adelante, y de que caminemos todos.

    86. juan Escandell
      noviembre 26th, 2012 at 18:56

      Favor de quienes estan dentro de Cuba puedan esclarecer en cuanto a la situacion de rodiles pues considero que si sigue acusado, no se trata de ninguna multa sino que le han cambiado la medida cautelar de prision provisional por una fianza hasta que en definitiva se decida lo que haran, yo apuesto que al final determinaran un sobreseimiento libre.

    87. Julio del Peru
      noviembre 26th, 2012 at 18:54

      .
      .
      .
                                          Mientras dentro de Cuba
                                          hayan personas valerosas como Antonio Rodiles,
                                          Yoani Sanchez, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Farinas, Oscar Biscet,
                                          Laura Pollan, Oswaldo Paya, Bertha Soler, Wilma Villar Mendoza,
                                          Eliecer Avila y tantos otros…
                                         la llama de la libertad sigue viva en Cuba!

      8-) 8-)

    88. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 18:54

      YULEIDI de Lawton
      Noviembre 26th, 2012 en 18:47

      Empujar el muro hacia afuera, con los de adentro y los de fuera, CON FUERZA.
      ——-Hacia afuera NO, que se caiga el muro con empujones de ambos lados! Mis saludos.

    89. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 18:53

      _____________________________________________________________________________________
      La detencion obviamente se demoró mas para dar tiempo a que se le atenuaran las marcas de la brutalidad represiva que estaria al alcance de la prensa internacional de la que tanto la nomenclatura se cuida.
      _______________________________________________________________________________________
      Le cayeron arriba como hacen los cobardes, una manada de lobos…

    90. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 18:52

      Antonio Rodiles, liberado: ‘Ahora hay que seguir, con más fuerza’

      DDC
      |

      La Habana
      | 26-11-2012 –

      Su familia tuvo que pagar una multa de 800 pesos. Pasó 19 días en un calabozo policial.

      Antonio G. Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats, fue liberado este lunes en La Habana, luego de permanecer arrestado en un calabozo desde el 7 de noviembre.

      El activista fue golpeado en el ojo y en el tórax, y luego acusado del supuesto delito de “resistencia” por presentarse en la estación policial de Acosta para conocer la situación de la abogada Yaremis Flores, detenida anteriormente.

      “Hoy [lunes] me dijeron que me iban a soltar, pero no había nada seguro”, dijo Rodiles en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

      Su familia tuvo que pagar una multa de 800 pesos.

      “No sé ni por qué es la multa. Ni la leí”, apuntó el activista.

      Dijo que “ahora hay que seguir, por supuesto, con más fuerza”, en referencia a su actividad en defensa de los derechos humanos en la Isla.

      “La moraleja es que las cosas tienen que cambiar y la violencia tiene que cesar”, añadió el coordinador nacional de la Demanda Ciudadana por otra Cuba.

      El arresto del activista generó un amplio movimiento de solidaridad en organizaciones como Amnistía Internacional y en grupos disidentes y de exiliados. Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos condenó su detención. (…)

    91. YULEIDI de Lawton
      noviembre 26th, 2012 at 18:47

      Empujar el muro hacia afuera, con los de adentro y los de fuera, CON FUERZA.

    92. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 26th, 2012 at 18:46

      Las maletas olvidadas…
      http://www.youtube.com/watch?v=vSMtykpttvY

    93. juan Escandell
      noviembre 26th, 2012 at 18:44

      Un saludo a los habituales del blog, sin leer mas nada, un abrazo para Antonio
      Rodi;les, ahora leere con mas calma la noticia, pues acabo de llegar del trabajo.

    94. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 18:41

      Tenemos que seguir empujando el muro: DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA.

    95. AnonyGY
      noviembre 26th, 2012 at 18:39

      Yoani: no me queda otra que llorar.

    Pages: « 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos