Mis preocupaciones - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Mis preocupaciones

anciano_en_la_calle3

Me preocupa ese viejito que después de trabajar toda su vida ahora vende cigarros al menudeo en la esquina. También la joven que se mira al espejo y valora su cuerpo para el “mercado del sexo”, donde podrá encontrar a un extranjero que la saque de aquí. Me preocupa el negro de piel curtida que por mucho levantarse temprano jamás podrá ascender a un puesto de responsabilidad por culpa de ese racismo –visible e invisible- que lo condena a un empleo menor. La cuarentona de arrugas profundas que paga automáticamente la cotización del sindicato aunque intuye que en la próxima reunión le anunciarán que ha quedado sin trabajo. El adolescente de provincia que sueña con escapar hacia La Habana porque en su pueblito sólo le aguardan la estrechez material, una plaza mal remunerada y el alcohol.

Me preocupan las amigas junto a las que crecí y que ahora –al paso de las décadas- tienen menos, padecen más. El chofer de taxi que debe llevar un machete escondido bajo el asiento porque la delincuencia crece aunque los periódicos se nieguen a reportarla. Me preocupa la vecina que viene a mitad de mes a pedir prestado un poco de arroz, a pesar de saber que nunca podrá devolverlo. Esa gente que se lanza a las afueras de las carnicerías nada más llegar el pollo del mercado racionado, pues si no lo compran ese mismo día su familia no le perdonará. Me preocupa el académico que calla para que sobre él no vayan a llover las sospechas y los insultos ideológicos. El hombre maduro que creyó y ya no creé y al que, sin embargo, le causa terror tan sólo pensar en un posible cambio. El niño que ha puesto sus sueños en irse a otro país, hacia una realidad que ni siquiera conoce, hacia una cultura que ni siquiera entiende.

Me preocupa la gente que sólo puede ver la televisión oficial, leer sólo los libros publicados por las editoriales oficiales. El guajiro que esconde en el fondo del maletín el queso que venderá en la ciudad, para que los controles policiales no lo encuentren. La anciana que dice: “esto sí es café” cuando la hija emigrada le envía un paquete con algo de comida y un poco de dinero. Me preocupan las personas que cada vez están en un estado de mayor indefensión económica y social, que duermen en tantos portales de La Habana, que buscan comida en tantos latones de basura. Y me preocupan no sólo por la miseria de sus vidas, sino porque cada vez quedan más al margen de los discursos y de las políticas. Tengo el temor, la gran preocupación, de que el número de desfavorecidos va en aumento y que ni siquiera existen los canales para reconocer y solucionar su situación.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    503 comments to Mis preocupaciones

    Pages: « 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos

    1. exilia
      noviembre 27th, 2012 at 12:33

      Por favor , por que el pasaporte de Yoani no tiene grabado en dorado el escudo y república de Cuba en la cubierta ? .

      http://www.youtube.com/watch?v=kQs3Uaodzmo

    2. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 12:32

      Alguien de verdad se cree que los problemas socioeconomicos de Cuba se deben al embargo? los que estan dispuestos a votar por el levantamiento..preferirian que se quedara el castrismo en Cuba?
      =============================================================

      No Dear Cubano one hundred…Los problemas socio-economicos se deben a la dictadura de los castros…pero los cambios en Cuba y la apertura alla pasa por el levantamiento incondicional del embargo y las aperturas..para que??..No es para perpetuar a los castros, al contrario, es para eliminarlos del poder…!!…Esto contesta tu segunda pregunta…o es que hay otra manera de eliminar a los castros del poder??..o seguimos inmoviles como hasta ahora en 54 anos??…ahora te pregunto: Tu quieres elimar a los castros??..nosotros tambien…..quieres que el cubano de a pie mejore susituacion??..nosotros tambien…..Quiere que se queden los castros como hasta ahora con el pueblo muerto de hambre??..Nosotros tampoco..pero si no podemos quitar a los castros y al hambre..prefiero ayudar a quitar el hambre aunque sea con los castros!!…por ahora..y dije POR AHORA !! YOU’VE GOT THIS??

    3. Danilo
      noviembre 27th, 2012 at 12:29

      Fijate que Cuba esta atrasada que es como si Napoleón estuviera vivo y dictando a los cubiches. Solo por ahora quedó atras la revolución (francesa), después vienen varios golpes de estado antes de llegar a “La Tercera Republica Francesa” en democracia parlamentaria… Como falta!

    4. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 12:23

      NOTICIA:

      Despues de patear y ser expulsado con lo que es un perro sarnoso y de haberse quedado sin casa y sin llavin, porque todo el mundo le da una gran patada en el trasero…. OIGAN ESTO!!!!!:

      El INMUNDO GARCIA, ese estropicio de chivaton castrista acaba de llamar a

      LA PODEROSA, porque no encuentra donde desbarrar con su veneno contra todos los valores de la NACION CUBANA EN EL EXILIO!!!!

      EL EXILIO!!!!! jajajajajajajajaja Esa categoria sublime, que tanto hace sufrir a los perros sarnosos al servicio de LA INFAMIA y las INJUSTICIAS de la horrenda tirania CASTROINMUNDA!!! jajajajaja

      Esto si que es un noticion!!! jajajajajajajajaja

      EDMUNDO, el INMUNDO GARCIA, se arrastra como una culebra y no encuentra donde inocular su veneno! Y ahora ha venido a pernoctar en LA CASA RADIAL DEL EXILIO? Y JORGE RODRIGUEZ es tan noble que no le su merecida patada en el trasero ese chivateril y asqueroso al INMUNDO de INMUNDOS? De verdad que este EXILIO ha sido bueno, ha sido comprensivo y tolerante con las crapulas castrochivateriles!! Y luego escuchen a los perros ladrando en contra de los que siempre estan listos para ayudar a sus hermanos!

      Pero este perro que DESPOTRICABA por cada cueva donde se metia con su amada(o) cara de carton ARUCA, ese esperpento humano que chupa la sangre de los familiares exiliados que quieren viajar o ayudar a sus familiares en Cuba y lugo va y se revuelca con el VERDUGO DE VERDUGOS del pueblo cubano, no es OTRA COSA que: MAS DE LO MISMO!! La misma perrera anticubana! Comejamon imperialista en Miami y luego escuchenlos hablar horrores de LA CIUDAD ENCANTA, la misma que le devolvio su condicion de personas y los hizo ciudadanos, porque esos perros llegaron aqui a Miami, como CAFUINGA: “CON UNA MANO DELANTE Y OTRA EN EL TRASERO”!

      PERO NO, AQUI ESTA EL EXILIO humano y perdonandor! Si INMUNDO, le dijo JORGE RODRIGUEZ, aqui si se practica la democracia, puedes hablar, siempre que no ofendas!

      Claro que ya sabemos de que se trata: INSTRUCCIONES DIRECTAS DE LAS POCILGAS de el MINISTERIO DEL TERROR en el estercolero castrista de la Habana:

      CARNERIZAR al Exilio con el cuento del amor entre cubanos y la ayuda humanitaria, mientras ellos mueven a sus fichas comunistas aqui en Estados Unidosd:

      LA COMPARSA DE ARUCA, INMUNDO y el siempre despreciable y vendido castrista JOE GARCIA! Todos convinados con el grupo de FANJUL-SALDRIGAS Y COMPARSITA para adelantar la AGENDA:

      “CAFE”!!! Oigan esto!!!: “CUBAN-AMERICAN FOR EGAGEMENT”!!! Ese es el fin: que todos nos CARNERICEMOS y aplaudamos como idiotas al gran REFORMISTA Raul y su “MODELITO” Chino! Y que tambien nos traguemos con idiotas ESOS TANTOS CUENTOS CHINOS, PARA TONTOS!

      “THE NATION”: Esta es la de los comunistones americanos, actores, periodistas y resentidos que siguen con el cuento de que los americanos son racistas y enemigos de los afroamericanos! Y fijense que ya OBAMA va por su segundo mandato, electo por una gran mayoria de blancos, principalmente mujeres? Ah! Pero eso no cuenta! Solo cuenta LA VENGANZA CONTRA ESTA GRAN NACION! Y para lograrlo estos perros se alian con el peor TIRANO QUE HA CONOCIDA EL EMISFERIO OCCIDENTAL en toda su HISTORIA!!!

      LA MANIOBRA YA ESTA MONTADA y ahora el INMNDO quiere hablar en “LA PODEROSA”!! Pero estas obejas exiliadas que no renucian a sus valores cubanos y cristianos, que han rescatado a LA NACION CUBANA fuera de su territorio y tienen un exito economico, sociacultural e incluso folkclorico fuera de su teirra, no somos una manada de imbeciles como pretenden nuestros VERDUGOS astutos!

      De algo pueden estar seguros: SE COGIERON EL TRASERO CON LA PUERTA!!!! Sin dudas!!

      Pero cuand

    5. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 12:20

      VENENO
      Noviembre 26th, 2012 en 23:46
      cubano 100 % lo que esta claro es que el exista o no embargo no va ha cambiar nada en cuba
      los cambio vendran cuando el pueblo alcance la conciencia de que quiere vivir en libertad democracia y que debe luchar por ella de la manera que entienda en su momento.
      ===================================
      Si..levamos 54 anos esperando para que ‘el pueblo haga conciencia”..me recuerda eso de:Vamos a construir riquezas con conciencia…no conciencia con riquezas”..ya sabemos hacia donde nos llevo..esa “conciencia”…Estamos en un mundo material en pleno siglo 21…si no hay cambios econmicos no habra politicos..

    6. Luiz Alberto Monica
      noviembre 27th, 2012 at 12:16

      orelvis casanova, sí, son palabras sinceras. Puede creer que sí.

    7. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 12:16

      En mi casa en Cuba siempre habia cafe porque yo era un cafetraficante.

      Y habian dos o tres viejas que iban a media mañana a quejarse con mi esposa que les dolia la cabeza o tenian mareos PORQUE NO HABIAN TOMADO CAFE ESA MAÑANA.

      Yo creia que era un pretexto para que mi esposa les diera una coladita de cafe, pero luego aqui lei que la gente que tienen habito de cafe cuando le falta les puede dar esos sintomas

    8. Fabian Pacheco Casanova
      noviembre 27th, 2012 at 12:10

      Las inquitudes de LA SOLEDAD:- Los virtuosos sufre, y luchan, los adormecidos se envuelven en el manto del maton de barrio para abusar de los indefensos, las luchas de el guapeton de barrio es contra si mismo, las quejas contra el vecino que esta en condiciones peor a la de el, La reprecion la sienten todos, el malestar de la servidumbre lo descargan contra el mismo desposeido, y no son capaces de sumarse a la verdad del atropellado por las autoridades que solo piensa liberarlo a el para que sus derechos sean oidos..Veo las Damas de Blanco en su perpetua lucha, ni uno solo de los transeuntes se dignan a dar un grito de apoyo, se que los hay pero pocos, veo a los Rodiles, Antunes desafiar el orden establecido y pocos se unen, los ignoran y siguen de largo con su pesar y soledad, hambrientos y sin techo digno…Tambien se que eso cambiara’, cuando? no se, pero mas temprano que tarde…

      Fabian Pacheco Casanova..

    9. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 12:03

      AnonyGY
      Noviembre 27th, 2012 en 11:09
      Debemos lograr sacar al pueblo cubano del aislamiento tecnologico que tienen.
      =============================
      AnonyGY..You’re right!!…Mira..se nos acusa de “reformistas” porque ponemos los pies en la tierra y pedimos mejorias para el cubano de a pie..que como Yoani describe, tiene tres varas de hambre o Panfilo con su sabiduria popular: “AQUI LO FALTA ES JAMA”…lo demas es “muela hueca”..que tu le vas a hablar de un individuo como el de la foto del “Pacto de Zanjon”…de democracia participativa…de Marti,,maceo o los doce apostoles..quiere Jama!!..la necesita hasta para pensar..despues vendra lo demas!!..yo no puedo anteponer cambios politicos sin cambios economicos ..PORQUE SE QUE EL REGIMEN NO LO VA A HACER!!..y no es lo mismo esperarlo desde mi refrigerado carro y casa ..que sentado en la acera .sinpiernas y vendiendo papelsanitario Granma..que no somos los culpables??seguro..pero tenemos que ser parte de la solucion y no perpetuar el problema!!..cuando yo hablaba de suspender incondicional el embargo…comercio con Cuba ..turismo..intercambios cientificos=tecnico, etc..no estamos ayudando al regimen!!..estando creando un caldo de cultivo para que el pueblo tenga acceso a la informacion de todo tipo..el regimen no quiero esto,,por eso esta como loco ..perforando aguas para buscar diesel [petroleo] y no lo encuentra…entonces esta obligado a hacer estas aperturas!!…Entonces, el exilio esta en mejor posicion que nunca para inducir cambios en Cuba…pues hasta tenemos un gobernante que entiende eso y no politiquea con el voto cubano [ no lo necesita]…lo demas seria…seguir en una inventada guerra semantica y mas de lo mismo..es decir…NADA!..o hay otra variante practica que desconozcamos ??

    10. alexluyano
      noviembre 27th, 2012 at 12:02

      tus preocupaciones son tan validas como tus ocupaciones, en un pais donde solo te queda crusarte de brazos y esperar que amanesca para restarle un dia mas a la vida apurandola desesperadamente, esperando que acabe de llegar el final y dejar de vivir esa inexistencia permanente.

    11. Danilo
      noviembre 27th, 2012 at 12:01

      RT yoanisanchez: ElsaMorejon informa que su esposo @OscarBiscet esta rodeado por policia politica en una reunion a la que asiste

    12. orelvis casanova
      noviembre 27th, 2012 at 11:57

      Gracias Luis Alberto Monica,,,si tus palabras son sinceras, como las creo,,gracias

    13. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 11:55

      CARLOS LOBO GUERRERO:

      Porque no te preguntas tambien de donde viene esa avalancha de drogas que inunda a tu nacion, ese Mejico lindo y querido que yo conoci y que no puedo olvidar jamas?

      Porque no dices ni una palabra de los que estan metiendo TONELADAS Y TONELADAS de COCAINA y MARIGUANA a tu pais, que son LOS NARCOESTADOS DE ECUADOR, VENEZUELA, los que facilitan la exportacion de drogas a los GRANDES CARTELES de Las FARC colombianas y cuanto TIRATIROS LATINOAMERICANO dice ser “antimperialista” y comienza a meter drogas para Mejico, via Honduras y Nicaragua con el tipo del Sombreron y el borrachin corrupton de Ortega?

      Porque no investigas quienes tienen a tu pais, Mejico, antes tan alegre y nacionalista y hoy tan violento a causa de ese gran mal? Es que los americanos si son malos y los NARCOTERRORISTAS CARTELES de CUBA, VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA, FARC, esos no matan ni una mosca?

      Ya se: eres uno de esos llorones del PRD que no resisten haber perdido ni siquiera con la ayuda financiera del MALANDRO REGALON Chavez y su comparsita de tarados presidentes?

      No sabes cuanto quiero y admiro a tu pais, pero esa mania de culpar a los americanos por todo el desastre que hemos hecho los latinoamericanos de nuestros paises, eso si que no lo puedo compartir!

      CARLOS LOBO GUERRERO: Que viva Mejico!!! Si senor, que viva, pero sin la complicidad con los carteles de CARACAS, LA HABANA, QUITO Y LA PAZ! Asi si estoy tambien dispuesto a compartir tus reclamos mejicanos contra el Imperio! Pero no por reencor y envidia contra el exito de los americanos porque aqui viven y prosperan millones de mejicanos, muchos de los que tienen exelentes trabajos y nandie les impide enviar 90 MIL millones de dollares en remesas a sus familiares en Mejico!

      Carlos Lobo Guerrero, eso no tiene importancia para ti y los demas hermanos mejicanos?

      Espero tu respuesta amable o no! Soy cubano, enemigo de la tirania castrista, como ustedes fueron enemigos de los franceses invasores y la tirania de Porfirio Diaz! Imaginate la de LAS HIENAS CASTRO que tienen mas de medio siglo de crimenes y destruccion de la que fue La PERLA DE LAS ANTILLAS, aquella Cuba de ensueno que tanto querian los mejicanos?

      VIVA MEJICO, LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANO! Sin tiranias y sin invasion de narcotrafico de los Capos castrochavistas!

      VIVA CUBA, si los ASESINOS CASTROS y sus esbirros! No a los NARCOESTADOS de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros que no son notables pero pero con gobiernos igualmente corruptos!

    14. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 11:52

      Los “guapos” de solar, de bailes, de cantina en Cuba son gente que tienen invertida la escala de valores y son muy BRUTOS.

      Les quitan todas sus libertades y derechos y lo aceptan con mansedumbre; pero por un pisoton o un codazo accidental en una guagua son capaces de luchar hasta la muerte.

      Los verdaderos guapos alli son los Biscet, Rodiles, Yoani, y miles mas que arriesgan su vida y su libertad por defender sus libertades y derechos. Y apuesto que ninguno de ellos se “faja’ por un pisoton accidental.

    15. Dalmacio Morgan
      noviembre 27th, 2012 at 11:51

      SON MUCHAS LAS PREUCUPACIONES QUE EXISTEN, POR LAS DEFICIENCIAS TAN GRANDE QUE LA ADMINISTRACION , DEL GOBIERNO TIENE EN CUBA.
      PERO POR DESGRACIA , EN AÑOS ANTERIORES EXISTIA GENTE QUE APOYABA AL GOBIERNO Y LAS MISMAS QUE AHORA POR LA FORMA EN QUE SE COMPORTAN SIGUEN EL MISMO METODO, SOMETIMIENTO POR EL MIEDO Y ESPERANDO QUE OTROS EXPONGAN EL SACRIFICIO PARA QUE LOS LIBEREN..ESTA CONDUCTA HA TRAIDO PARA CUBA,DESMORALIZACION SOCIAL Y HA PERMITIDO QUE LOS DICTADORES SIGAN PISOTEANDO AL PUEBLO…
      LA DICTADURA PODRA TENER UN EJERCITO MUY PODEROSO Y GENTE QUE LOS APOYAN, PERO SI EL PUEBLO SE LEVANTA ENERGICAMENTE AUNQUE NO TENGAN ARMAS,SIEMPRE VAN A TENER MAS OPORTUNIDADES DE LIBERARSE…ESTOS DICTADORES NO VAN A METER TODOS EN UNA CARCEL , PORQUE LA MAYORIA ESTA EN EL PUEBLO Y NO PODRAN ANIQUILAR A GRANDES CANTIDADES DE PUEBLO, NO NIEGO QUE HABRA DERRAMAMIENTOS DE SANGRE, PERO SE ACABARA EN UN FINAL CON TODA ESTA SITUACION DE BARBARIE QUE DURANTE TANTOS AñOS HAN IMPUESTO.
      PERDONEN MIS FALTAS ORTTOGRAFICAS, ESTE ES MI SEGUNDO IDIOMA…GRACIAS….

    16. Luiz Alberto Monica
      noviembre 27th, 2012 at 11:50

      Ola, pueblo cubano. Saludos de un brasileño que no escribe en español perfecto por conocer el idioma sin haber echo clases de español o vivido en un país donde se habla español. Yo escribo y hablo mal en español, pero por pura pasión por las cosas latinas. Esta lucha de Yoani es de todos ustedes. Ela no cuestiona el régimen castrista por su vanidad particular o conveniencia. Para ella, sería más facil no tener regresado a Cuba cuando estava en Suiza. Allí tenia todas las comodidades del mundo moderno. Regresó por amor a su patria. Regresó porque queria un cambio para todo el país, y no solo para si. Dispues de la vida, la libertad es el mayor patrimonio que una persona puede tener. No dejen un régimen opresor y controlador quitarlos essas dos cosas. Fuerza, Yani. Todos los que aman la libertad, se ponen a su lado. Voy hacer una poesia en portugues para usted…

    17. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 11:48

      Nuestra amiga Concilia diria que esas guaperias son solo AGUAJE DE CABALLO CAPAO.
      ==================================

      jajajaj….Bobo.. o “mas rollo que pelicula”…lol.

    18. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 11:46

      Amarilis
      Noviembre 27th, 2012 en 11:31
      Cubano la lucha de los opositores al facismo de los Castros ya se va conociendo,en mi caso particular, cada vez que tengo el chance envio los escritos de yoani a direcciones de correos que me llegan con mensajitos de amistad y demas.., hablo con la gente y le explico , tenemos que unirnos en ese sentido para que por lo menos el pueblo sepa lo que se esta haciendo.
      ================================
      Dear Amarilis..Eso que tu hace [hacemos] tiene mas peso que ver una entrada de palo a alguien..aterroriza a la poblacion, no crea simpatia, sino miedo..hay , muchas cosas que podemos hacer ..pero..todas llevan a acercarnos mas al cubano de dentro…informarlos , nuestro ejemplo,,,nuestros logros,,hablarle con la verdad y la logica sin terminos altruistas y patrioteros de “futuros lunminosos”..el pueblo esta cansado de esas muelas que no se traducen en una realida..cada exitoso exiliado que llegue a Cuba con su ejemplo de lucha, teson, estudio y superacion hace mas dano que todo lo demas y la fuerza del ejemplo no lo para nada..pueden tambien haber “ejemplos negativos” de eso que se dedican a robar planes medicos de medicare-medicaid o las drogas..pero como siempre acaban mal..tambien sirven de experiencia…nada Dear Amarilis tenemos que acercarno e invadir al pueblo de Cuba..invasion economica,,,,despues vendra lo demas…dessde dentro …con nosotros incluidos!!

    19. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 11:41

      Cubano-Americano

      Esas son guaperias baratas…es un mecanismo de defensa para trasladar el problema contra alguien que no tiene que ver con ese problema para descargar y compensar tensiones….no son cobardes, es un mecanismo de defensa.

      …………………………………………….
      Nuestra amiga Concilia diria que esas guaperias son solo AGUAJE DE CABALLO CAPAO.

    20. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 11:37

      REFLEXION DEL ESTADOUNIDENSE ANDY BERGEN SOBRE UN PROYECTO GENÉTICO LLAMADO “LOS CUBANOS”
      (DISFRÚTENLO)
      El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el “standard” de vida y el progreso.
      El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.
      El tercer pecado fue crearle la música al resto del mundo…
      Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso de la Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y punto obligado del turismo mundial. Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, o está divagando o es un acomplejado.
      Entonces, ¿los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?
      Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo:
      “Por sus obras los conoceréis”. Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.
      Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos eran los taínos, siboneyes y guanahatabeyes que poblaban la hermosa isla, y que no sobrevivieron a la llegada de los que luego dieron origen al nuevo pueblo cubano.
      Creo que la expresión “cubano” viene siendo como un título de nobleza. No se puede decir siquiera que “cubano” sea una raza. En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos.
      A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo de verdad que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos. Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana lo que los hace tan especiales.
      Los cubanos hablan muy alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de sí mismos y de sus desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas.
      El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista. “Lo bueno que tiene Miami, es que aquí todas las aguas cogen su nivel”,
      me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezclara con las capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de que fueran libres los negros americanos. En Cuba nunca se les llamó afrocubanos, sino simplemente cubanos. El negro de Cuba es tan cubano como el blanco o el mestizo.
      No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más vilipendiados del mundo. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de EE.UU, su enorme poder económico, su influencia política, su afán de trabajo y progreso, la imposición en Miami de su idioma y sus costumbres, y mucho más.
      Por su ingenio y laboriosidad, el cubano nunca podrá escapar a su destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Caín y al amigo Caín, a todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los triunfadores.
      Yo vivía en Miami en los años 60, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y un inmenso dolor de haber tenido que dejar por detrás su bella isla. Pronto me di cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso y libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy.
      ¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial?
      Probablemente sería la verdadera “Perla de las Antillas”, envidia de América Latina y de muchos pueblos más.
      Los cubanos son comparables con las comunidades judía e italiana de Estados Unidos, que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes.
      ¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos?
      Ningún otro pueblo lograría imprimirle tanto sabor y alegría a la ciudad de Miami.
      Por eso me gusta tanto el final de esa canción de la cantante cubana Marisela Verena…”El mundo se divide exactamente a la mitad: nosotros los cubanos… y el resto de la humanidad”

      Andy Bergen

      ¡Un americano que se siente orgulloso de admirar a los cubanos!

    21. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 11:33

      Cuando Ronald Reagan fue elegido presidente envio a Cuba muy discretamente al general Vernon Walters para recoger impresiones y ver si valia la pena “hablar con el gobierno de Cuba”.
      Muchos años despues Vernon Walters conto:
      -Estuve reunido 4 horas con Castro. Pero el hablo todo el tiempo. Yo apenas si pude hablar 10 o 15 minutos. Es un hombre que solo habla, no escucha. No vale la pena intentar ningun dialogo con el.
      ============================================================

      Esa mala mamha se la pasado Castro a algunos por estos lares….hacen su monologo y hasta su blog…para leerse y lanzar veneno…..nothing personal….

    22. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 11:31

      Cubano la lucha de los opositores al facismo de los Castros ya se va conociendo,en mi caso particular, cada vez que tengo el chance envio los escritos de yoani a direcciones de correos que me llegan con mensajitos de amistad y demas.., hablo con la gente y le explico , tenemos que unirnos en ese sentido para que por lo menos el pueblo sepa lo que se esta haciendo.
      .

    23. orelvis casanova
      noviembre 27th, 2012 at 11:28

      Si no fuera por lo triste daria risa… que bolas hay que tener…” Suchel promete mejorar jabón de tocador y sabor de la pasta dental..” 53 años despues,,,,hay madre mia….!!!!

    24. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 11:28

      pero entonses a cuaquier lugar de cuba que ballas ,te encuentras una wuaperia
      ——-Esa guaperia en mi opinion no es mas que una manifestacion de tantos deseos reprimidos. En el fondo son cobardes.
      ==========================

      Esas son guaperias baratas…es un mecanismo de defensa para trasladar el problema contra alguien que no tiene que ver con ese problema para descargar y compensar tensiones….no son cobardes, es un mecanismo de defensa.

    25. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 11:23

      Amarilis
      Noviembre 27th, 2012 en 10:53
      247
      Yo miraba el video de cuando cogieron a Rodiles preos, y si toda esa gente se tira y defiende aese hombre,algo grande hubiera pasado, pero todoel mundo con los brazos cruzadso, eso la verdad que da pena.
      ==========================================
      Dear Amarilis..Toda esa gente de a pie no saben quien es Rodiles..o mejor..creen que es un vividor..de esos que hacen bulla y le pagan en dollars y que representa al imperio que los mata de hambre por “un criminal bloqueo”….algunos puede que hasta se alegren..ves por que siempre hablo de aperturas??…

    26. AnonyGY
      noviembre 27th, 2012 at 11:22

      “Respecto a tu segunda pregunta, no creo que el sistema se esté volviendo más flexible y tolerante, y mucho menos que otorgue participación a quienes le critican. La situación que se vive hoy en Cuba obliga a realizar cambios y, aun así, no es suficiente. Mi esperanza está en que los cubanos dejen de autocensurarse y se den cuenta de que son dueños de sus destinos y sus vidas, que la educación y la salud gratuitas no son “conquistas de la revolución”, sino una obligación del Estado, que son personas con derechos y que los derechos se ejercen, pues precisamente en eso se basa la libertad. En mi opinión, hoy en Cuba es más fuerte la autocensura que la represión. Me explico, la represión física es evidente contra aquellos que se deciden a ejercer sus derechos, pero son más los que no ejercen sus derechos por temor a la represión.”

      La abogada y bloguera independiente Laritza Diversent responde a las preguntas de los lectores de DIARIO DE CUBA acerca de la reforma migratoria.

    27. AnonyGY
      noviembre 27th, 2012 at 11:20

      http://www.diariodecuba.com/pa.....re-los-ciu

      Entrevista de los lectores
      Laritza Diversent: «La ley migratoria deseada no debería distinguir entre los ciudadanos por su opinión política»

    28. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 11:20

      El pueblo es un analfabeto en cunestion de democracia y derechos humanos, hay que hablarles cada vez que se pueda.

    29. AnonyGY
      noviembre 27th, 2012 at 11:18

      pero entonses a cuaquier lugar de cuba que ballas ,te encuentras una wuaperia
      ——-Esa guaperia en mi opinion no es mas que una manifestacion de tantos deseos reprimidos. En el fondo son cobardes.

    30. AnonyGY
      noviembre 27th, 2012 at 11:09

      Debemos lograr sacar al pueblo cubano del aislamiento tecnologico que tienen.

    31. el analfaveto
      noviembre 27th, 2012 at 11:06

      249Amarilis
      Amarilis

      Noviembre 27th, 2012 en 10:53
      247
      Yo miraba el video de cuando cogieron a Rodiles preos, y si toda esa gente se tira y defiende aese hombre,algo grande hubiera pasado, pero todoel mundo con los brazos cruzadso, eso la verdad que da pena.
      —————————————————————————————-

      pero entonses a cuaquier lugar de cuba que ballas ,te encuentras una wuaperia tremenda que en el fondo creo que es un complejo de cobardia ,y si no fuera a si entonses los cubanos son wuapos para matarse entre ellos mismos pero no ay un wuapo que diga abajo la dictadura y cuando disen ay viene la policia dejan los zapatos en la acera

    32. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 11:05

      Cuando Ronald Reagan fue elegido presidente envio a Cuba muy discretamente al general Vernon Walters para recoger impresiones y ver si valia la pena “hablar con el gobierno de Cuba”.

      Muchos años despues Vernon Walters conto:
      -Estuve reunido 4 horas con Castro. Pero el hablo todo el tiempo. Yo apenas si pude hablar 10 o 15 minutos. Es un hombre que solo habla, no escucha. No vale la pena intentar ningun dialogo con el.

    33. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:59

      La ilogica Logica del Fifo

      El el apogeo de la difunta URSS y la guerra fria, el Fifo le espanto a Barbara Walters un monologo de 15 minutos con numeros detallados de las universidades y hospitales que se podrian construir en el tercer mundo con el dinero gastado por USA en submarinos nucleares y bombas nucleares….por USA.

      Cuando por fin Barbara Walters pudo hablar le dijo:
      -Yo apoyo su idea…..si es extensible a la URSS.

      Y Fifo salto rapido:
      -Las armas de la URSS son buenas porque son para “defender el socialismo”. Las armas de USA son las malas.

      Con el Fifo no se puede dialogar

    34. AnonyGY
      noviembre 27th, 2012 at 10:58

      247, A Titulo No vayas lejos, yo fui agredida en la calle en Cuba a pleno dia y nadie se metio. Todos quedaron como observadores.

    35. efemérides cubanas
      noviembre 27th, 2012 at 10:55

      27 de noviembre de 1829 Nace el ídolo abakuá en Cuba, el jefe ñañigo:Andres Petit.

      27 de noviembre de 1871. Despues de haber sido detenidos los 8 estudiantes de medicina, cinco negros de la secta “potencia Abakuá” , intentan liberar a los estudiantes presos por los españoles. Todos fueron muertos en combate, pero lograron herir a varios voluntarios y matar a un teniente; la idea fue de un negro, hermano de leche del estudiante Alonso Alvarez de la Campa.

      27 de noviembre de 1872. José Martí y otros cubanos hacen circular la hoja impresa escrita en memoria a los estudiantes de medicina asesinados un año atras.

    36. AnonyGY
      noviembre 27th, 2012 at 10:55

      La Habana debe a Rumanía unos 1.200 millones de dólares

      Agencias
      |

      Bucarest
      | 27-11-2012 –

      La recuperación del dinero choca con el ‘absoluto rechazo de las autoridades cubanas’ a aceptar negociaciones, según el Ministerio rumano de Finanzas.

      El Gobierno cubano adeuda unos 1.200 millones de dólares a Rumanía por los créditos concedidos a los “países amigos” durante el régimen comunista de Nicolae Ceausescu, informó este martes el diario local Adevarul con datos del Ministerio de Finanzas, reporta EFE.

      Según la administración pública, la deuda de la Isla asciende a 1.300 millones de rublos soviéticos, utilizados hasta 1991, que con la conversión de las autoridades rumanas equivaldrían a unos 1.200 millones de dólares actuales.

      La recuperación del dinero choca con el “absoluto rechazo de las autoridades cubanas, que acaparan el 100% de la deuda rumana en rublos, a aceptar el inicio de las negociaciones para convenir el coeficiente de la conversión del rublo al dólar y establecer una modalidad de reembolso”, precisó el Ministerio de Finanzas.

      En total, Rumanía aún tiene que recuperar unos 2.355 millones de dólares de las deudas contraídas durante el pasado régimen comunista y, además de Cuba, los mayores deudores son Irak y Sudán, según las fuentes del Ministerio de Finanzas

      A finales de los años setenta y a lo largo de la década de los ochenta, todos los productos de calidad rumanos (madera, cristal, alimentos) se exportaron para eliminar la deuda externa, lo que provocó malestar social entre la población.

    37. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 10:53

      247
      Yo miraba el video de cuando cogieron a Rodiles preos, y si toda esa gente se tira y defiende aese hombre,algo grande hubiera pasado, pero todoel mundo con los brazos cruzadso, eso la verdad que da pena.

    38. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:47

      Fifo dice que la LIBERTAD no es lo mismo en un pais que otro.
      Es como decir que el agua o el oxigeno es ditinta en los paises

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    39. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 10:46

      orelvis casanova
      Noviembre 27th, 2012 en 10:36

      ..Hasta el dia en que los cubanos nos unamos para impedir que repriman a otro, hasta ese dia nos van reprimir…”” ( Padre Jose C. ) >< Saludos, y aquí esta la respuesta a la incógnita de porque fifo ha durado tanto en el poder, los cubanos pensamos en “sálvese quien pueda”.
      El que no este de acuerdo que me diga cuando alguien a visto a uno que pasa, unirse a Las Damas de Blanco cuando protestan?, o cuando alguien se mete mientras patean a un disidente?, o quien no pone cara de “yo no fui” cuando un opositor grita “abajo fidel”?.
      El sábado conversaba con una cubana recién llegada que me decía algo con mucho sentido: La labor de los opositores es servirle a la policía de crucificados públicos para que los que estén tentados no se atrevan a sacar la pata y esto no es nuevo pues fue la misma forma de gobierno que utilizo Roma para sus territorios colonizados.

    40. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 10:42

      Los limozneros en Cuba son los 11 millones de cubanos, aun quedan 11 millones???
      pues viven del pedido a los familiares gusanos, yo me relaciono con personas de otros paises y ellos no viajan como mulos como nosotros, ni envian dinero como el cubano, nosotros tenemos la llave pero no nos ponemos deacuerdo en cerrar la llave.

    41. orelvis casanova
      noviembre 27th, 2012 at 10:36

      ..Hasta el dia en que los cubanos nos unamos para impedir que repriman a otro, hasta ese dia nos van reprimir…”" ( Padre Jose C. ) Pero seguro que si,,,cuando los esbirros, abusadores, vean a un Hijo de la Gran P. , con la lengua afuera y un cartel en el cuello ( chivato, esbirro, abusador, asesino ),,,entonces ese dia, se terminara el abuso..y la bota que aplasta nuestras vidas sera quitada de nuestras espaldas para siempre y nunca mas se repetira esta triste historia, ABAJO LA DICTADURA!!!!!!

    42. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:35

      En Cuba no hay muchos limosneros PORQUE NO HAY A QUIEN PEDIRLE. Casi todos son limosneros.

      Y los unicos limosneros solo le piden a los extranjeros hasta que los cojen presos.

    43. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 10:35

      239 muy buen escrito.

    44. efemérides cubanas
      noviembre 27th, 2012 at 10:32

      26 de noviembre de 1932. Nace en La Habana, la soprano Gladys Puig.

      26 de noviembre de 1999. Muere en Miami la soprano cubana Maruja González.

      27 de noviembre de 1871. Fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina. Dia de luto médico en Cuba.

    45. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:30

      Aqui las damas del blog pueden ir escogiendo los ultimos modelos de Burka:

      http://www.youtube.com/watch?v.....ure=fvwrel

    46. Danilo
      noviembre 27th, 2012 at 10:29

      La Habana debe a Rumanía unos 1.200 millones de dólares | Diario de Cuba | rompe el alma el anciano orinando en la calle.

      Comentario enviado a través de Generación Y para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=yas.generaciony

    47. lordatwar
      noviembre 27th, 2012 at 10:29

      La grandeza de Fidel Castro

      DR. LUIS AGUILAR LEÓN, q.e.p.d. (http://en.wikipedia.org/wiki/Luis_E._Aguilar_Leon)

      No sé por qué, la imagen de Fidel Castro en su reciente viaje me trajo a la mente un encuentro que tuve en la Universidad de Georgetown cuando, hace un par de años, iba a hablar sobre la Revolución Cubana.

      Un pequeño grupo de latinoamericanos se me acercó y con un tonillo de irónica insolencia me anunciaron que venían a oír “lo que iba a decir de Fidel Castro un cubano contrarrevolucionario”.

      “Tal vez se sorprendan” les comenté. “Voy a iniciar mi charla afirmando que, a mi juicio, Fidel Castro es el líder más grande que ha dado la América Latina”.

      El pasmo esfumó las sonrisas.

      “Respetando caracteres y nacionalidades”, les añadí,”es posible afirmar que Bolívar, San Martín, Sucre y todos los “liberadores” de nuestro continente no le llegan al tobillo a Fidel”.

      “Oiga”, atinó a decir uno de ellos,”tampoco hay que exagerar”,

      “Pero yo no exagero”, le dije “¿en definitiva que hizo Bolívar? Arrastrándose hacia el exilio, enfermo y lacerado, él mismo hizo la confesión, había “arado en el mar”.
      ¿Y San Martín?, exiliarse en Francia y negarse a volver jamás a la Argentina. ¿Y los demás?.

      Los demás fragmentaron el continente creando repúblicas sin ciudadanos y constituciones que terminaban siendo pasto para los caballos de los caudillos.

      Y, al final, todos esos caudillos de resonantes títulos, “El Supremo”, “El Benefactor”, fueron mas efímeros que el polvo que dispersa el viento en las desérticas faldas de los Andes.”

      El grupo desplegó crecientes síntomas de indignación, pero no les di oportunidad de protesta.

      “En cambio”, proseguí, “¿que ha hecho Fidel?.

      Fidel ha hecho de todo. Y en todo ha recibido aplauso. Y todavía está ahí en el poder.

      Fidel estremeció a Latinoamérica con sus guerrillas y obligó a todos los países a sacrificar tiempo, dinero y vidas, y cuarenta años más tarde presidentes y pueblos lo tratan con respeto.

      Desafió al norte y quiso aniquilarlo con la cohetería soviética; y cuando ahora lo visita, las cadenas de televisión se derriten bajo su encanto.

      Cerró los colegios católicos, expulsó a curas y monjas, arrestó a muchos sacerdotes, impuso el ateismo como la única verdad; y cuando va a Roma ni un índice se alzó acusadoramente.

      Ha insultado múltiples veces a la Organización de Estados Americanos; y la organización clama por su presencia”.

      “Recuerden que Fidel lanzó la única expedición militar que ha salido de la América Latina. Sus tropas llegaron a Angola y a Etiopía, y si no es porque a los soviéticos les temblaron las rodillas y algunos pueblos africanos, como el de Eritrea, no entendieron su mensaje, Fidel hubiera ocupado el trono milenario de Haile Selassie.

      ¿Se puede ir más lejos partiendo de Birán, en Oriente, Cuba.?”

      “Si hubiera podido aplicar sus planes, Fidel hubiera revolucionado a México barriendo la costra corrompida del PRI y eliminado ese jugar a ser izquierda en el exterior y ser todo derecha en el interior.

      Desde luego, su victoria hubiera evaporado todas las libertades “burguesas” y hubiera extendido sobre México la vieja miseria de los campesinos de Chiapas.”

      “Según él mismo confesó una vez, en España, donde es tan popular, Fidel hubiera aplastado en diez días a los separatistas vascos y catalanes; establecido una Inquisición atea y, en caso de encontrar resistencia, se hubiera proclamado Califa y llamado a sus amigos árabes para que restablecieran el orden en España.”

      “Tales cosas no pudo hacer porque le fallaron los pueblos.

      En Colombia, por ejemplo, donde las montañas son más altas que en Cuba, un cura siguió el ejemplo de Fidel y se alzó en armas. Seis meses más tarde cayó baleado.

      En Bolivia, los campesinos se mostraron sordos a las llamadas del Ché.

      En casi todas partes sus guerrillas fueron derrotadas.

      Y aún el pueblo ruso se sacudió de encima el poder comunista.”

      “¿Y Uds. saben por qué Fidel ha llegado tan lejos?”.

      Los estudiantes seguían ceñudos y silenciosos.

      “Porque Fidel se ha mantenido leal a sus convicciones y no altera ni una coma de ellas.

      Como Calvino, Fidel cree firmemente
      que los hombres están volcados hacia el mal,
      que el odio es más fuerte que el amor,
      que la envidia aplasta a los que quieren distinguirse, y
      que el miedo es el más calmante de todos los sentimientos humanos. ”

      “Por eso, mientras otros líderes apelan al sentimiento, Fidel apela al resentimiento.

      Sus palabras sobre los pobres son siempre un pretexto para fomentar el odio a los que no son pobres.

      Él, que ni sabe ni puede eliminar la miseria, pero sí puede hacer igualmente miserable a todo el pueblo.

      Su solución no es mejorar a los que nada tienen sino quitarle todo a los que tienen algo.

      Así impuso en Cuba la socialización de la miseria y la igualdad del hambre.

      Lo cual tiende a eliminar la envidia.

      De ahí su negativa a hacer reformas y sus esfuerzos por mantener a los cubanos alejados de los centros turísticos para extranjeros, para que no caigan en la horrible tentación de esforzarse en mejorar sus vidas.

      Así concluí y me quedé esperando por algún comentario o pregunta. Pero los tipos se miraron entre sí, hicieron gestos negativos y se fueron musitando discusiones.

      Y ninguno asistió a mi clase.

    48. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:28

      Cristina Silicona Botox de Argentina ha cogido la misma gracia del Fifo de NO PAGAR.

      Ya hasta le han embargado el barco insignia de la Armada argentina por no pagar ja ja ja.

    49. Sergio
      noviembre 27th, 2012 at 10:15

      Estoy seguro que tus preocupaciones son las de mucha gente en America Latina,como Mío también;ahora bien Yoani,en mi País Paraguay,Centro del Cono Sur Americano,ultimamente se ha prestado mayor atencion a la gente de la 3era edad,o sea a nuestras abuelitas/os,concediendoles una pequeña ayuda monetaria mensualmente,consistente en Dinero en Efectivo,paraq Ellas/os compren algunas cosas que esten al alcance de ese dinerillo,paralelamente a las atenciones Sanitarias gratuítas de las que son Beneficiarias de Echo.Yoani,no creo que Sépas mucho de Paraguay,por ello tráto de contarte que la Ideología CastroChavista nos Hostígan permanentemente,Suspendiendonos del Mercado Comun del Sur y la Unasur,pero vamos a Salir de éste bloqueo,mas temprano que tarde,Saludos a ti y familia,y por supuesto a todos tus amigos en Cuba.

    50. lordatwar
      noviembre 27th, 2012 at 10:12

      El National Geographic Magazine reporta que unos 6,000 cubanos an emigrado nada menos que a Haiti. Para estas personas es preferible vivir en Haiti que vivir en Cuba.

    51. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:12

      Abylos

      batia palmas muy feliz con las vacas holandesas importadas y dice que ahora Si va a haber leche.

      Yo creo que hubiera sido mas negocio importar la leche de Holanda.

      esas vacas las que no coman terminaran en el espinazo dando menos leche que las sufridas vacas cubanas.

    52. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:08

      Si en este blog pagaran solo 5 ctvs dolar (un peso cubano) por comentario, nadie podria comentar.

      Los Yohandry, Tato Fontes , Loco Varela y demas trolls estarian fulltime las 24 horas je je je.

    53. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 10:00

      Cubano

      …Allí compartí celda con presos comunes que me respetaron e incluso me llamaban por el sobrenombre de “El Político”…
      ————————————————————————————————-
      Ya se estaba volviendo peligroso en la cárcel…
      ……………………………………………………..
      Cubano:
      Conoci en Cuba a un ama de casa muy tranquila que enviaron a la carcel en una recogida de Testigos de Jehova y la enviaron a manto Negro con las presas comunes.

      Cuando salio me dijo:
      -Yo me sentia muy bien alli, porque estaba todo el dia predicando he hice muchas conversas. Al principio nos pusieron juntas con las demas presas pero a los pocos meses nos separaron.

    54. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 09:55

      El negocio con los haitianos es el perdido bobos los Haitianos sise dejan envolver por los
      cuentos de los esbirros- sicarios.
      Yoani es una pierda en el zapato que no han podido sacarse.
      Pobre diablos..

    55. Toni Montana
      noviembre 27th, 2012 at 09:55

      Excelente articulo pero asi hemos vivido, con miedo y temor de pensar y decir lo que sentimos. La doble moral y apatia es pan de cada dia. Lo triste es el cubano puso a Fidel en el poder y por mas de 50 anos lo ha mantenido, aplaudido y por oportunismo le seguimos el juego. Que suerte me fui de un pais sin futuro y viviendo con dos caras, fue la mejor decision que tome en 1980.

    56. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 09:53

      Para el comentario 188

      No hay peor ciegoque el que no quiere ver las cosas, todo el que dice la verdad de Cuba esta loco, los que estan locos son ustedes que siguen a la dinastia de los Castros,no pierdo la espernaza de poder ver domumentales parecidos a los de Pablo Escobar de tus jefecitos Castros, un dia se sabra toda la verdad y los tantos como tu estatran pagando lo que deben por arrastrao y chivatos……espera y veras.

    57. luis Rodriguez
      noviembre 27th, 2012 at 09:53

      Bobo el FIFO mordio hasta Rumania ahora aparece que le debe 1200.00 millones a correr que se perd el tete

    58. verdad
      noviembre 27th, 2012 at 09:50

      El 27 de Nov de 1871 fusilaron en la Habana 8 estudiantes de medicina teniendo entre 17 y 20 años
      de edad mientra en el oriente de Cuba se luchaba a muerte por la libertad de la patria, este
      manchon imborrable en la historia de España es solamente superado ampliamente en la historia
      de nuestra Cuba por estos ultimos 53 años en que miles de cubanos fueron condenados y fusilados
      por la nunca probada culpabilidad en juicios justos, tanto crimen estremecio y si sigue estremeciendo a nuestra nacion con tan viles asecinatos por eso me gustaria que este dia
      “27 de Noviembre” fuera para recordar a todos los fusilados injustamente en nuestra Cuba.
      Nota: Piensen que los voluntarios españoles tenian por patria a España a la cual amaban y la
      guerra en Oriente los tenia atemorizados asi que dieron salida a sus mas bajas pasiones pero
      los cubanos que ejecutaron y apoyaron los fusilamientos de estos tiempos revolucionarios solo
      tenian sus mas bajos instintos, y desgraciadamente por patria a Cuba, ademas de los estudiantes
      de medicina sabemos sus nombres y datos personales, tenemos los pormenores del juicio, la digna
      actuacion del capitan Federico R Capdevila, sus opiniones sobre este asunto, monumentos de hecho,
      miles de narraciones,etc., pero de los miles de fusilados de esta Revolucion tenemos muy poco,
      alguna que otra lista con los nombres, una muy insegura cantidad, pocos datos sobre los juicios,
      tenemos por saber todo de este gran crimen a nuestra patria y nuestros hermanos cometidos por
      estos HP que desgraciadamente no tienen castigo hasta el momento.

    59. Carlos Lobo Guerrero
      noviembre 27th, 2012 at 09:45

      En ese tenor, yo podría agregar que (vivo en el centro de México) quizá no me preocupa tanto si llego a fin de mes con el arroz, o si mi familia me perdonará o no en su calidad de carnívoros domésticos si no conseguí la carne de la semana; no me preocupa tanto eso sino el hecho de que vivo en un país en donde el gobierno se ha especializado en asesinar gente (250 mil personas en seis años), en donde los niños crecen en las calles con las drogas más adictivas y dañinas que harán añicos sus cerebros en poco tiempo, en donde los padres no saben si regresarán sus hijos, y en donde la educación tiene uno de los más bajos niveles del planeta. Sí; reconozco que me preocupa que la prensa mercenaria y corporativa de mi país mienta cotidianamente para construir un mundo de mentiras en la conciencia de sus pocos lectores, junto a la todopoderosa televisión con programas diseñados que surten el mismo efecto dañino en el cerebro de casi toda la población. Aquí al taxista no le servirá de nada su machete escondido bajo el asiento frente a los cuchillos de los carniceros o el fuego de las ak-47, o las incursiones de la policía federal y el ejército. Drogas, sangre, miseria, ignorancia, muerte es lo que tenemos es México y que continuará bajo el mandato de Peña Nieto, un presidente al que el pueblo de México no elegimos y que estará bajo las órdenes directas del FMI, el BM y el Pentágono, al igual que su homólogo de la Casa Blanca. Me parece que lo que Cuba necesita no es anular su Revolución que la mantiene al margen del fango, sino redirigirla y fortalecerla, y mucho mayor participación de toda la sociedad.

    60. el analfaveto
      noviembre 27th, 2012 at 09:44

      senores ese es un intercambio entre cuba y haiti y nadie deve meterse degenlos que intercambien sus miserias libremente
      es muy probable que cuba le ofresca palos de marabu por tres o cuatro budus que resusitren el muerto

    61. ponzano
      noviembre 27th, 2012 at 09:42

      Yo alucino con los temas que sacan a relucir, claro, en su autismo propagandístico de querer fijarse en lo ajeno mientras se mira para otro lado con lo propio, de esa patulea so casposa de ciber-correveidiles paniaguados en nómina -y pan con jamo-nada y cerelac- de la dictadura de Partido y Pensamiento Único de La Habana. Y ayer le tocaba el turno de meter la patita a este otro botarate intelectualoide enchufado a la red por la dictadura de un tal Nicanor León Cotayo, y con el alias del so LACAYO. Escribe el tal Cotayo so lacayo: “Miami: matorral hecho ciudad”. Y se pone este hombre a entrar en el tema, ojo que esto sí que es tremendo, ¡de las finanzas y auditorías de la ciudad de Miami caramba! Pero vamos a ver Nicanor so lacayín de lo oficial del régimen cubano en la red: ¿de verdad que te preocupa el tema de las finanzas y las auditorias de las administraciones públicas y del estado de la Florida? ¡Pues empieza por meter las narices en las finanzas y las correspondientes auditorias INDEPENDIENTES de la alta y media alta administración cubana! Claro, si es que te atreves y existe algo parecido en Cuba a una auditoria INDEPENDIENTE. Miren ustedes lo que publica hoy el Nuevo Herald: “CUBA DEBE UNOS $1.200 millones al Estado rumano según Bucarest”. Y continúa la información con que la deuda obedece a créditos concedidos “a países amigos” en unos rublos convertibles que suman $1.300 millones. Ah, y que La Habana se niega a abrir una negociación encaminada a reembolsar la abultada deuda con el Mininisterio de Finanzas rumano. ¡Anda que sí no hay tema para entrar en las finanzas y auditorías de la alta administración cubana! Pero Nucanor León Cotayo el so lacayo jamás se atreverá.

    62. el analfaveto
      noviembre 27th, 2012 at 09:41

      188YeraLázar Interconductista
      —————————————————————————————-

      no se te olvide recojer la javita de la indignidad que te toca este mes
      y asegurate de que te dieron el javon y la pasta de dientes
      esbirron mira a tu alrededor para que te des cuenta que eres un mentiroso mas

    63. calamar
      noviembre 27th, 2012 at 09:35

      Vi en el articulo , firmaran algun tipo de acuerdo en materia de agricultura creo que los Haitianos van a perder el dinero y el tiempo ,la dictadura castrista lleva 50 y pico de anos y no han logrado hacer que la agricultura funcione………

    64. LLA
      noviembre 27th, 2012 at 09:35

      Buenos días

      A su regreso, el mandatario haitiano espera retomar conversaciones sobre la organización de las próximas elecciones con parlamentarios haitianos, señala la nota.
      +
      Hasta en Haití hay elecciones

    65. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 09:27

      Fifo quiere tumbarle plata a los haitianos

      http://www.diariodecuba.com/cu.....e-acuerdos

    66. calamar
      noviembre 27th, 2012 at 09:20

      Bueno.. rectifico ,ellos nunca han tenido verguenza…..

    67. calamar
      noviembre 27th, 2012 at 09:18

      Hola a todos , cruda y dramatica foto la que encabeza este post de Yoani que vale mas que mil palabras y que representa el estado actual general de la cuba de hoy .Pobre Cuba.Verguenza para el regimen dictatorial y sus defensores.

    68. César Rodríguez
      noviembre 27th, 2012 at 08:40

      ” Quien esté conforme con que exista un solo partido está abogando por la discriminación de quien piense diferente. Quienes piensen que es justo discriminar, incluso denigrar y hasta castigar la discrepancia es un intolerante. Si este individuo hiperintolerante tiene poder y lo utiliza para legalizar, institucionalizar, divulgar y hasta premiar esa intolerancia, ese individuo es un dictador y un tirano. “ Cualquier semejanza con la realidad de Cuba es totalmente intencional.

    69. Reglano
      noviembre 27th, 2012 at 08:11

      Gracias Yoani por tu valentia y por tu esfuerzo por cambiar Cuba.

    70. artemisa consultan inc, Miami Office
      noviembre 27th, 2012 at 08:02

      BUENOS DIAS Y HASTA LUEGO!!! Me voy a homestead, a la finquita a ver cantar los pajaros, a ver comer las gallinas y los Buanajos, apartado del bullicio, y hoy tengo ganas de comer Potaje de Frijoles Balcos, con Chorizos, carne ahumada, calabaza,papas y 10 etc mas !!!
      Bastante macarrones sin sazon que comimos en las Carceles del Castrismo !!! ( Cuando en Cuba tadavika habia comida ) Gracias Fidel!!!!

    71. Romalh
      noviembre 27th, 2012 at 07:21

      “Y a mi me preocupa mucho más la apatía de los cubanos hacia quienes en Cuba luchan por sus derechos civiles. Es inconcebible que un pueblo presumiblemente educado en un nivel medio, no muestre la tendencia a involucrarse más aún en un debate que conlleve a asegurar que sus derechos civiles, constitucionales y humanos sean protegidos. Es incomprensible que un pueblo al que la mayoría de Latinoamérica cree estar educado, muy pocos expresan conocimiento de sus derechos constitucionales, peor aún, es bochornable que desconozcan sus derechos humanos. Cuando escuchamos a jóvenes cubanos egresados de los centros universitarios de Cuba, expresar sus razonamientos acerca de los arrestos a opositores y vemos como la mayoría de los cubanos se abstienen a expresar rechazó a los arrestos arbitrarios, a las golpizas públicas a las damas de blanco, pongo en duda que Cuba sea un pueblo extremadamente educado,oigo en dudas el nivel educacional que se le atribuye. Un pueblo que ha sido educado, no puede mantenerse al margen de estas arbitrariedades. Y por lo que muchos vemos en las imágenes de video sobre estos arrestos y las declaraciones de jóvenes supuestamente universitarios que apoyan estas barbáricas y draconianas medidas represivas en Cuba, la razón no esta a la par con lo que estos jóvenes expresan.”
      XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

      ES QUE LA CULTURA EN EL TOTALITARISMO SE SIEMBRA DESDE EL PODER A TRAVEZ DE UN SISTEMA EDUCACIONAL QUE EN MATERIAS NEUTRALES PUEDE EDUCAR PERO EN LAS NO NEUTRALES ADOCTRINA SIMPLEMENTE.
      Lo unico que tiene un universitario en Cuba es mas veneno inoculado y durante mas tiempo que el resto de la poblacion, solo tiene educacion real en las ciencias naturales y hasta donde no estorbe esa cultura. Solo algunos verdaderamente interesados logran sacarse el veneno y comenzar a pensar por cabeza propia y lamentablemente son la excepcion, de los que despiertan una parte decide simplemente abandonar el pais y solo un reducidisimo grupo TOMA ACCION CONSECUENTE.

    72. polloedieta
      noviembre 27th, 2012 at 06:11

      saludos AnonyGy

      en este blog entran muchisimos italianos de palo cagao, jajajajajaja

      voy a escribirle a yoani pa ke me mande los chelitos, porke mira ke yo vengo aki y nunca me ha pagao, jiji

    73. AnonyGy
      noviembre 27th, 2012 at 05:15

      yadi
      Noviembre 26th, 2012 en 23:59

      Segun “Yohandry” este blog tiene tantos comentarios porque Yoanis paga por ellos. Debo llamar a Yoanis,porque mi chequecito no llega.
      ============A mi tampoco me llego, ni el de la CIA!

    74. AnonyGy
      noviembre 27th, 2012 at 05:14

      En estas páginas he leído a (supuestos) argentinos, portugueses, chilenos, mexicanos, diciendo con una seriedad que llega a dar risa, que en sus países hay situaciones iguales o peores que las que se conocen en Cuba.
      ————————
      Camilo, en su mayoria son bastante ignorantes respecto a la realidad del pueblo cubano. Por aqui hay muchos que defienden a los Castros sin haber puesto NUNCA un pie en Cuba.

    75. AnonyGy
      noviembre 27th, 2012 at 05:11

      Bobo 117, creo que si ganaron los mosquitos :-(

    76. AnonyGy
      noviembre 27th, 2012 at 05:10

      YULEIDI de Lawton
      Noviembre 26th, 2012 en 19:26

      AnonyGY
      103
      Si empujas en ambas direccion se queda parado, y eso es lo que pasa actualmente.
      ——–Debes haber sido buena estudiante de fisica, yo era pesima!

    77. YO
      noviembre 27th, 2012 at 02:41

      PARAFRASEANDO:”LA HISTORIA…TE JUSGARA!!!(con su propio estilo,re-cita)…”;Y EL DESPOTICO,EN Q UNO SOLO,SINLEY Y SIN REGLA,LO HACE TODO SIN MAS Q SU VOLUNTAD Y SU CAPRICHO.Fin de la re-citacion

    78. YO
      noviembre 27th, 2012 at 02:23

      PARAFRASEANDO:”LA HISTORIA…TE JUSGARA!!!…Y A ESA GRAN MASA IRREDENTA A LA Q OFRECEN Y ENGAñAN NO LE IBAMOS A DECIR TE VAMOS A DAR SINO TIENES AQUI…A QUI,QUE???.EN EL TIEMPO JUSTA OPOSICION

    79. EL INAGOTABLE ORLANDO
      noviembre 27th, 2012 at 00:59

      En el blog de Paquito:

      Oye Paquito. Echale un vistazo a lo ultimo de , como le llamas tu, la muchacha de la mirada languida. A mi, francamente, leyendo este desgarrador comentario, me parece una joven que sufre, se desvelada por los problemas de la gente. Yo no creo, ella trabaje para la SINA como dicen ustedes y la razon es que ni a la SINA ni al Stated Department le importa un bledo todo ese sufrimiento que angustia a Yoani.

      Te copio solo el final,… Electrizante. y coincido completamente con su manera pesimista de ver el futuro.

      Copia omitida:

      …Me preocupan las personas que cada vez están en un estado de mayor indefensión económica y social…

    80. Camilo Fuentes
      noviembre 27th, 2012 at 00:40

      Me extraña que aun no han aparecido los “rrrrrrreeeeeeeeeevolucionarios comparatistas”, aquellos que, al no poder negar la verdad de los serios problemas de la realidad cubana que Yoani presenta en cada post, vienen a decir que las cosas son iguales o peores en países como Burundi, Haití, etc.

      En estas páginas he leído a (supuestos) argentinos, portugueses, chilenos, mexicanos, diciendo con una seriedad que llega a dar risa, que en sus países hay situaciones iguales o peores que las que se conocen en Cuba.

      Lo que no logro entender es por qué quisieran hacer callar a Yoani que a través de sus escritos pretende que se tenga conciencia de cómo viven en realidad los cubanos. ¿Por qué, según el reclamo de los comparatistas, Yoani, madre cubana, no puede o no debe hablar de la realidad de su país?

    81. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 27th, 2012 at 00:37

      El blog de Yoani aparece en 20 idiomas de 20 paises, …y el tuyo Yera?

    82. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 27th, 2012 at 00:32

      Raul, Fidel, los errores segun sus propias palabras:

      Raul dice que es tan ignoto el viaje a la luna como la construccion del socialismo, ambas cosas segun palabras de raul en el minuto 2 del video son un viaje hacia lo ignorado.
      http://www.youtube.com/watch?v=388fUIfztVQ

    83. Camilo Fuentes
      noviembre 27th, 2012 at 00:26

      188 YeraLázar Interconductista
      Noviembre 26th, 2012 en 23:42
      Atención de gratis para Yoani Zánchez, para que pueda estabilizar sus preocupaciones y dejar a un lado las cosas ajenas a su control
      ———————————————————–

      Tiene “gracia” esta señora Yera.
      Propone (¿de gratis?) un “tratamiento” de no sé qué a Yoani. Pero si comparamos el texto de Yoani con el que escribe la señora Yera, es fácil deducir que quien necesita tratamiento es la señora Yera.

      Yoani nos ofrece en este post, como todos sus escritos, un texto claro, límpido, en el que las ideas bien coordinadas fluyen con elegancia y naturalidad. Además de respetar escrupulosamente las normas más clásicas y exigentes del español escrito.

      La señora Yera nos ofrece un texto confuso, con ideas disparates y mal coordinadas, sin ningún respeto por las normas mínimas de la sintaxis, la gramática y la ortografía españolas.

      Y tiene la señora Yera la osadía de creer que podría hacerle tratamientos a Yoani. ¿De qué? Confieso que no pude concluir qué es lo que verdaderamente quiere decir la autora del comentario 188.

    84. Rolex D'Luxe que los jerarcas marxistas no deberian usar.
      noviembre 27th, 2012 at 00:25

      Mientras Yoani recibe premios internacionales por su trabajo, conocida a nivel internacional Yera al verla se revuelca de la rabia y trata de satanizarla, vaya empecinamiento marxista, pero mas rabia le da saber que ella recibe dinero por su trabajo….
      Yera seguro escribe desde las mansiones de las zonas congeladas por donde no se permite que el ciudadano de a pie ni camine, alli donde no falta la electricidad ni el agua y sus residentes los topes andan on Rolex……. y otras mercancias de la sociedad de consumo que tanto odian, je je je.
      Vete a dormir y no cojas lucha Yera, haz escogido la persona erronea para satanizar… je je je
      no me conteste que cuando recibas este mensaje estare durmiendo…

    85. SAUCEDO MIAMI
      noviembre 27th, 2012 at 00:22

      La cosa en Cuba está del culín-culán…

    86. changocubano
      noviembre 27th, 2012 at 00:18

      YeraLázar Interconductista
      Noviembre 26th, 2012 en 23:42

      Este parece estar amenazando a Yoanis con lo de las llamadas. Que tipo de llamadas son esas?, las usuales con las cuales ustedes tratan de intimidar a ella y su familia?

    87. chanocubano
      noviembre 27th, 2012 at 00:15

      YeraLázar Interconductista
      Noviembre 26th, 2012 en 23:42

      No era Castro un dependiente financiero de los ex soviéticos? No lo hace esto un mercenario?, a qué llamas tu el dinero que recibía Fidel Castro por enviar soldados a Angola? No hables de mercenario, que más mercenario que Fidel Castro no hay cubano que se le compare.

    88. changocubano
      noviembre 27th, 2012 at 00:09

      YeraLázar Interconductista
      Noviembre 26th, 2012 en 23:42
      Atención de gratis para Yoani Zánchez, para que pueda estabilizar sus preocupaciones y dejar a un lado las cosas ajenas a su control y así evitar una depresión crónica.
      Blah,Blah,blah,bla, y TODA ESA MUELA COMUÑANGA QUE ACABAR DE VOMITAR!

      Usted no ha negado que en Cuba hay mendigos, no ha negado que en Cuba hay madres que no tienen que cocinar a sus hijos y salen a pedirle a sus vecinos por algún sobrante de arroz o huevos, usted no hay negado que esas preocupaciones de Yoanis sean verdad. Ósea, que todo lo que a Yoanis le preocupa es verdad y usted no lo puede negar, por lo que únicamente te dedicas a vociferar tus acusaciones de que es una agente de la CIA, que si es una loca, etc.. PERO NI PUEDES NEGAR QUE SUS PREOCUPACIONES SON VÁLIDAS Y EXISTENTES EN CUBA, COMO TAMPOCO HAN PODIDO NEGAR QUE EL GOBIERNO AL QUE USTED DEFIENDEN, HA SIDO EL GOBIERNO MÁS RACISTA Y ANTICUBANO QUE JAMÁS HAYA GOBERNADO A CUBA. TAL Y COMO LO HAN DEMOSTRADO LAS MEDIDAS RACISTAS Y ANTICUBANAS IMPUESTAS A LOS CUBANOS PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA TIRISTICA. ESO NI LO PUEDES NEGAR! Y estoy seguro que también es una preocupación más de Yoanis y de todos los cubanos.
      Caradeguante!

    89. VENENO
      noviembre 27th, 2012 at 00:07

      yoani
      las preocupaciones son infinitas a mi mas que el presente de hoy me preocupa el futuro inmediato el futuro antes de la caida

    90. Felojorge
      noviembre 27th, 2012 at 00:05

      Antonio Rodiles
      De Wikipedia, la enciclopedia libre

      Antonio Enrique González-Fernández Rodiles
      Nacido 21 de julio 1972 (edad 40)
      La Habana , Cuba
      Ocupación físico, activista político
      Sitio web
      Estado de SATS sitio web
      Antonio Enrique González-Fernández Rodiles (Antonio Rodiles, nacido el 21 de julio 1972) es un activista político cubano que ha alcanzado notoriedad internacional por su labor como coordinador del Estado de SATS, [ 1 ] un foro que fue creado en julio de 2010 para fomentar debate sobre temas sociales, culturales y políticos en Cuba . Rodiles es también el coordinador principal de la demanda ciudadana para otro Cuba (Demanda Ciudadana Por Otra Cuba), [ 2 ] una iniciativa que pide Cuba a ratificar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos , así como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales Sociales y Culturales , que el país firmó en 2008.
      [ edit ] Perfil

      Rodiles estudió Física en la Universidad de La Habana , Cuba, donde se graduó con una licenciatura (Licenciado) grado en 1998. También recibió un doctorado en Física del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2002. En 2003 emigró a Estados Unidos y se estableció en Tallahassee, Florida. Obtuvo una Maestría en Matemáticas en 2005, de la Universidad Estatal de Florida (FSU), y trabajó como profesor en la antigua Unión Soviética y Tallahassee Community College antes de regresar a Cuba.
      En 2010 fundó el foro “Estado de Sats” en La Habana, Cuba, con el objetivo de crear “un espacio plural de participación y debate” entre los diferentes sectores de la sociedad cubana. Videos de los debates se han distribuido ampliamente a través de YouTube , y también se puede ver en el interior de Cuba, donde la gente les pasa a los demás utilizando memorias USB ( acceso a Internet está restringido severamente en Cuba ).
      En junio de 2012, la “demanda ciudadana de otra Cuba” campaña, coordinada por Rodiles, entregó una petición con 500 firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Asamblea Nacional del Poder Popular) – órgano legislativo de Cuba, ubicado en La Habana – pidiendo al gobierno a ratificar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales .
      [ editar ] Detención en noviembre de 2012

      En noviembre de 2012, poco después de la detención de un abogado independiente y periodista, Antonio Rodiles y varios otros críticos del gobierno fue a la sede de la Seguridad del Estado cubana, conocida como la Sección 21 (Sección 21) en el barrio de Marianao, en La Habana, a preguntar por ella paradero. Antes de que pudieran llegar al edificio fueron abordados por 20 personas, todos vestidos de civil, ya que dos funcionarios del Ministerio del Interior miraba. Rodiles Antonio fue golpeado presuntamente a la tierra y sujetado por cuatro hombres. Varios de los otros activistas también fueron maltratados y obligados a un vehículo de la policía y enviado a varias comisarías de policía cerca de La Habana. Todos fueron liberados el 11 de noviembre, pero Rodiles Antonio permaneció en la cárcel. Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento de acción urgente para su liberación. [ 3 ]
      [ editar ] Referencias

    91. VENENO
      noviembre 27th, 2012 at 00:04

      yadi
      lo que si esta claro para mi es que el regimen si paga para que hagan buenos comentarios en el blog de yohandry

    92. VENENO
      noviembre 27th, 2012 at 00:02

      yadi si pagaran por comentario hasta yohandry comentaba

    93. yadi
      noviembre 26th, 2012 at 23:59

      Segun “Yohandry” este blog tiene tantos comentarios porque Yoanis paga por ellos. Debo llamar a Yoanis,porque mi chequecito no llega.

    94. changocubano
      noviembre 26th, 2012 at 23:56

      Y a mi me preocupa mucho más la apatía de los cubanos hacia quienes en Cuba luchan por sus derechos civiles. Es inconcebible que un pueblo presumiblemente educado en un nivel medio, no muestre la tendencia a involucrarse más aún en un debate que conlleve a asegurar que sus derechos civiles, constitucionales y humanos sean protegidos. Es incomprensible que un pueblo al que la mayoría de Latinoamérica cree estar educado, muy pocos expresan conocimiento de sus derechos constitucionales, peor aún, es bochornable que desconozcan sus derechos humanos. Cuando escuchamos a jóvenes cubanos egresados de los centros universitarios de Cuba, expresar sus razonamientos acerca de los arrestos a opositores y vemos como la mayoría de los cubanos se abstienen a expresar rechazó a los arrestos arbitrarios, a las golpizas públicas a las damas de blanco, pongo en duda que Cuba sea un pueblo extremadamente educado,oigo en dudas el nivel educacional que se le atribuye. Un pueblo que ha sido educado, no puede mantenerse al margen de estas arbitrariedades. Y por lo que muchos vemos en las imágenes de video sobre estos arrestos y las declaraciones de jóvenes supuestamente universitarios que apoyan estas barbáricas y draconianas medidas represivas en Cuba, la razón no esta a la par con lo que estos jóvenes expresan.

    95. VENENO
      noviembre 26th, 2012 at 23:46

      cubano 100 % lo que esta claro es que el exista o no embargo no va ha cambiar nada en cuba
      los cambio vendran cuando el pueblo alcance la conciencia de que quiere vivir en libertad democracia y que debe luchar por ella de la manera que entienda en su momento.

    Pages: « 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos