Mis preocupaciones - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Mis preocupaciones

anciano_en_la_calle3

Me preocupa ese viejito que después de trabajar toda su vida ahora vende cigarros al menudeo en la esquina. También la joven que se mira al espejo y valora su cuerpo para el “mercado del sexo”, donde podrá encontrar a un extranjero que la saque de aquí. Me preocupa el negro de piel curtida que por mucho levantarse temprano jamás podrá ascender a un puesto de responsabilidad por culpa de ese racismo –visible e invisible- que lo condena a un empleo menor. La cuarentona de arrugas profundas que paga automáticamente la cotización del sindicato aunque intuye que en la próxima reunión le anunciarán que ha quedado sin trabajo. El adolescente de provincia que sueña con escapar hacia La Habana porque en su pueblito sólo le aguardan la estrechez material, una plaza mal remunerada y el alcohol.

Me preocupan las amigas junto a las que crecí y que ahora –al paso de las décadas- tienen menos, padecen más. El chofer de taxi que debe llevar un machete escondido bajo el asiento porque la delincuencia crece aunque los periódicos se nieguen a reportarla. Me preocupa la vecina que viene a mitad de mes a pedir prestado un poco de arroz, a pesar de saber que nunca podrá devolverlo. Esa gente que se lanza a las afueras de las carnicerías nada más llegar el pollo del mercado racionado, pues si no lo compran ese mismo día su familia no le perdonará. Me preocupa el académico que calla para que sobre él no vayan a llover las sospechas y los insultos ideológicos. El hombre maduro que creyó y ya no creé y al que, sin embargo, le causa terror tan sólo pensar en un posible cambio. El niño que ha puesto sus sueños en irse a otro país, hacia una realidad que ni siquiera conoce, hacia una cultura que ni siquiera entiende.

Me preocupa la gente que sólo puede ver la televisión oficial, leer sólo los libros publicados por las editoriales oficiales. El guajiro que esconde en el fondo del maletín el queso que venderá en la ciudad, para que los controles policiales no lo encuentren. La anciana que dice: “esto sí es café” cuando la hija emigrada le envía un paquete con algo de comida y un poco de dinero. Me preocupan las personas que cada vez están en un estado de mayor indefensión económica y social, que duermen en tantos portales de La Habana, que buscan comida en tantos latones de basura. Y me preocupan no sólo por la miseria de sus vidas, sino porque cada vez quedan más al margen de los discursos y de las políticas. Tengo el temor, la gran preocupación, de que el número de desfavorecidos va en aumento y que ni siquiera existen los canales para reconocer y solucionar su situación.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    503 comments to Mis preocupaciones

    Pages: « 6 5 [4] 3 2 1 » Mostrar todos

    1. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 18:01

      Jijiji, este es más mongo que Alejandro…

    2. sion
      noviembre 27th, 2012 at 18:01

      Cubano yo no tengo probemas los problemas los tiene
      BORRADO POR OFENSIVO
      Creo que es estado unidos?
      Verdad?

    3. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 18:00

      Ve pidiendo la baja del G2, de la inteligencia, del Minint, de la universidad, de lo que sea, que con tus conocimientos de la realidad cubana (y tu más que entredicha cubanía), vas a ser de los primeritos en hecharte a llorar…

    4. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 17:57

      pppffff, caliente esta la silla de tus dictadores, y caliente se te va a poner tus nalguitas de esbirros cuando te toque la hora…

    5. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 17:56

      sion
      Noviembre 27th, 2012 en 17:16

      a lordatwar
      yo rispecto el pensiamento de la gente
      cada uno tienes ideas suya lo importante es no ofender

      sion
      Noviembre 27th, 2012 en 17:50

      a Cubano
      porque te llamas Cubano?
      es mejor decir ex cubano que escapo de su pais como un codarde

      Bueno, bueno… como creerte cuando tu mismo te contradices sobre tu respeto a los demás.
      Acabas de hacer el ridículo… pero ustedes siempre terminan en eso!

    6. sion
      noviembre 27th, 2012 at 17:56

      a Cubano

      BORRADO POR OFENSIVO A LOS COMENTARISTAS

    7. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 17:55

      Marti vivio en el extranjero más tiempo que dentro de Cuba…

    8. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 17:55

      Y para que entiendas, cubano se nace y cubano se es. Vivir en Cuba no te hace cubano, nacer en Cuba no te hace Cubano. Mira tus dictadores que anticubanos son, … y mira a Marti que vivió más de la mitad de su vida y es el más universal de los cubanos… Limpiate la baba… Idiota

    9. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 17:52

      Cobarde eres tu que defiendes a dictadores, cobarde eres tu que reprimes al pueblo, cobarde y anticubano, se queda corto ante
      BORRADO POR OFENSIVO.. Tu lengua debe estar lisa de tanto brillo que ha dado a las botas de los que oprimen al pueblo.

      Responde lo que se te pregunta
      BORRADO POR OFENSIVO

    10. sion
      noviembre 27th, 2012 at 17:50

      a Cubano
      porque te llamas Cubano?

      BORRADO POR OFENSIVO

    11. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 17:49

      Lucha por tu pueblo es lo que tienes que hacer, por llevar esa libertad de opinar y comentar a través de Internet… Lo mismo que tu haces, aquí comentando de mansa paloma, eso mismo… esa cosa tan sencilla, mientras el 98% de los cubanos no lo puedan hacer, aquí tus comentarios son perra mier…

    12. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 17:47

      Sion… Sió

    13. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 17:46

      Sion… candil de la calle y oscuridad de la casa… Jijiji, mira deja la javita que te dan, el carrito con gasolina, ve pal puesto a lo que te toca, vivi de 15CUC al mes… Y después ni vengas a comentar aquí, que para ti esta prohibido internet… Porque no me vas a decir que tu pagas la mitad de tu salario mensual para estar 1 hora aquí hablando mierda!.

    14. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 17:35

      Las ultimas burradas pichonezcas y los truenos tantas veces negados!

      En dias atras decia cuan grandes zarpazos estaban dandole a ‘las mulas’ y a las eficientes empresas CHARTERS que se encargaban de llevar sus abultadas encomiendas a los cubanos de la Isla. Tambien mencione a la perruna agencia procastrista que, empenada hasta las orejas con los tiranos Castro, se invento un espectacular “atentado” contra su antes prospera y flamante agencia en el aristocratico CORAL GALBES con la evidente intencion de cobrar una gran tajada al seguro -mecanismo tan socorrido como el robo al MEDICARE-, en lo que se congraciaba con todos los enemigos publicos y fantasmales del Gran Exilio cubano, guerrero o intelectual, historico o balsero, del hombre viejo o del “hombre nuevo”. Al final, quien dijo que esa diferencia es importante a la hora de tener verguenza para defender la libertad de Cuba?

      Cuando ya se veia un renacer de la pequena empresa privada en Cuba el tirano de turno lazo su zarpazo contra las emisarias de la prosperidad capitalista, las persistentes ‘Mulas’, las que a la larga se convirtieron en un gran dolor de cabeza para Los Zares de la miseria planificada! Ya se les cayo el business a mas de un “empresario” de la necesidad del pueblo cubano, como es el caso de dos empresas que ya fueron suspendidas en sus derechos de volar a la Isla. Y como ellos estan en problemas hasta la misma aerolinea de Evo Morales, la que tambien cayo en ese saco de los morosos con los Castro. Que interesante: al reducirse en gran monto el traciego de mercaderias desde Miami hasta la Isla los mismos socios ideologicos de la crapula de la Habana terminan en problemas. Aquello es “como viejecitas rogando limosnas pero como no les paguen, las monjas se vuelven mostricos verdeolivos” jajajajaja

      Ahora no les queda a LAS BURRAS BASTARDAS mas que recoger la suma de tantos relinchos! Ni ‘mulas’, ni vuelos a montones ni aquellas millonadas semanales que estaban entrando en las arcas del Clan Castro-Espin, los unicos duen~os de todo lo que se mueva alla.

      Con el aumento de tarifas a montos estratosfericos para aplastar a los competidores -gente que son una bendicion para los cubanos de a pie, pero no para el regimen extorsionador- los vuelos a la Isla entran en crisis porque ni se llenan los aviones ni los familiares o viajeros tienen tanto dinero como
      para pagar tres o 5 veces mas por la misma cantidad de mercancias!

      Los truenos no son mas que el estruendo del desastre! Aquello esta que arde y su billetera sin fondo, Chavez en problemas! La ESCARAFEO y la PETROSKISHNA estan en numeros rojos con respecto la gran cuenca petrolera del golfo cubano! En fin: aquello pinta feo, feo, para la tirania!

      Nadie se engane: por mas hambre y represion que soporten los cubanos quienes estan acabados son los tirnos y su sistema! El pueblo cubano perdera muchos de sus hijos pero tiene todo el tiempo del mundo para librarse de la basura del castrismo! Sera duro pero no hay dudas: tienen los dias contados y lo saben, los tiranos y su caterva de esbirrones!

      Una burrada y estos truenos anunciados! Estan haciendo malavares para ocultar o minimizar lo que se aproxima, con o sin la venia de los Capos de la Habana! No todo lo planeado va a salir como lo esperan! Y quiero ver la las caras de los esbirrones cuando les dicen en sus caras: “no vamos a tolerar la corrupcion”! Claro que no estan hablando del atraco y el nepotismo oficial o del clan, ni de la discriminacion descarada por pedigri gerontocratico o raza o sexo! Y a ello sumele la falta de confiaza en todo y en todos! Y alguien me va a hablar de cambios? Cambios de que?

      La burra, aunque se vista de seda, burra burrona se queda! jajajajajajaja jajajajaja

    15. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 17:24

      sion
      Noviembre 27th, 2012 en 17:16

      a lordatwar
      yo rispecto el pensiamento de la gente >< NO sion usted no rispeta nada y viene aquí a desmentir el dolor y desacreditar las verdades que los que las vivimos estamos denunciando.
      Usted es un instrumento de propaganda comunista que esparce las mentiras fabricadas en La Habana.
      Vaya a ocuparse de los asuntos de su país y déjenos con los nuestros y si ve por un blog italiano a un cubano mintiendo sobre los problemas de Italia, lo manda al caraxo de la misma forma en que me gustaría mandarlo a usted.

    16. sonia
      noviembre 27th, 2012 at 17:18

      jajajajaj Bobo y sus test, qué risa, jajajaj

    17. sion
      noviembre 27th, 2012 at 17:16

      a lordatwar
      yo rispecto el pensiamento de la gente
      cada uno tienes ideas suya lo importante es no ofender

    18. lordatwar
      noviembre 27th, 2012 at 17:13

      Mire Sr Sion : Si usted se cree lo que un pais totalitario publica pues entonces yo creo que es usted una persona sin criterio propio. Por tanto, simplemente queda confirmado la opinion de Memoria Viva.

    19. lordatwar
      noviembre 27th, 2012 at 17:11

      Sion: suenas a brasilero o portugues?

    20. sion
      noviembre 27th, 2012 at 17:11

      http://translate.google.it/tra.....38;act=url

      estos es para todo los disidente que hablan mierda de su ex pais

      El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2012″ (SOFI) (“El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2012″), es el informe publicado este año en Roma por la FAO (Organización de las Naciones Unidas y la “Agricultura), en colaboración con el FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) y el PMA (Programa Mundial de Alimentos).

      El informe se centra en particular en los 852 millones de personas que padecen hambre en los países en desarrollo, que representan alrededor del 15% de la población mundial. Incluso los llamados “países desarrollados” no están exentos de hambre: 16 millones de personas la padecen en el hemisferio norte.

      Importantes avances logrados en América Latina, donde en los últimos veinte años el número de personas que padecen hambre ha ido 65 millones a 49 millones, o del 14,6% al 8% de la población total del continente. Sobre la afirmación de muchos gobiernos socialistas y progresistas, que han valientemente decidieron abandonar las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional. Venezuela, por ejemplo, ha cancelado el 13% de desnutrición, bajo la presidencia de Hugo Chávez á.

      Pero una mención especial a Cuba, según el informe, el sistema social cubano debe “asegurar la alimentación básica de calidad para toda la población, con especial atención a la infancia”. También hay que señalar que Cuba ha logrado estos resultados a pesar del bloqueo económico y comercial que Estados Unidos ha impuesto hace 52 años, que fue condenado recientemente por enésima vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas (véase L ‘ votos de la ONU contra el bloqueo a Cuba ). Cuba, por otra parte, se distingue en el Caribe, en la que la mayoría de los países, como el vecino Haití, no puede encontrar una manera de resolver los muchos problemas sociales, y en particular el de la desnutrición.

    21. lordatwar
      noviembre 27th, 2012 at 17:09

      La tristesa es que la colera no existia en Cuba desde finales de los anos 1990. Cuba hoy goza la distincion de ser al lado de haiti el unico pais del hemisferio donde se han diagnosticado casos de colera. Un logro de la involucion.

    22. sion
      noviembre 27th, 2012 at 17:08

      BORRADO POR OFENSIVO A LOS COMENTARISTAS
      como veo ya estas impesando a ofender.
      BORRADO POR OFENSIVO

    23. lordatwar
      noviembre 27th, 2012 at 17:06

      Mi preocupacion es que la involucion haya llevado a Cuba al punto desde el cual no se pueda regresar al progreso quedando los cubanos sumidos a un perpetuo estado de miseria tal cual es hoy Haiti.

    24. sion
      noviembre 27th, 2012 at 17:04

      A Titulo Personal.
      mirando el granma no dice que alguin fallecio.
      Ademas el colera vino de haiti porque 2 doctore que fueron ad aiudar lo haitiano no pasaron dal chekeo medico.
      Usted creo que vive en estado unido?
      Porque a mentira entre Cuba y lo imperialista estan mas o meno cerca.
      Quien fue a tumbar las tore gemela?lo mismo americanos para despues impesar una gerra contra un enemigo inesistente como los talebano.

      El pasado 2 de julio, el Ministerio de Salud Pública informó la presencia de un brote de enfermos de cólera en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma. Desde entonces, a través de las emisoras de radio y televisión del territorio, se mantiene informada a la población sobre la evolución de la situación epidemiológica y en especial, las medidas preventivas e higiénicas a cumplir.

      Hasta el momento, existen un total de 158 personas que a partir de la valoración clínica, epidemiológica y por cultivo de laboratorio, se le ha confirmado la presencia del Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico, serotipo Ogawa. No han ocurrido nuevos fallecidos, manteniéndose la cifra de tres adultos como se había informado.

      Las medidas tomadas han posibilitado que el brote epidémico de transmisión hídrica, se encuentre disminuyendo, sin evidencia de propagación de la enfermedad por alimentos u otra vía.

      Como resultado del sistema de vigilancia epidemiológica sobre enfermedades diarreicas agudas propias del verano, se han diagnosticado casos aislados en otras regiones del país, de personas que se infectaron en Manzanillo, siendo tratados y estudiados oportunamente, no existiendo diseminación de este brote epidémico.

      Ante esta situación epidemiológica, participan de forma cohesionada los organismos y entidades implicados para el análisis sistemático y la adopción de las medidas que se requieran, garantizándose agua potable clorada en la zona afectada, acciones de saneamiento e higienización, así como el desarrollo de una amplia campaña educativa con la población, que ha cooperado en todo momento, en el cumplimiento de las indicaciones sanitarias dadas.

      Se reitera la necesidad de intensificar las medidas higiénicas, especialmente las relacionadas con el lavado de las manos, la ingestión de agua de calidad o hervida domésticamente, la limpieza y cocción adecuadas de los alimentos, aspectos estos imprescindibles en esta etapa de verano.

    25. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 16:56

      jajja Sion informate, mira el Granma y cuando el GRanma dice 158 son 1580.

    26. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 16:55

      351 Sion porque la gente en Cuba no esta ciega…porque ya se esta ropiendo la barrera de la comunicacion…preguntate por que liberaron a Rodiles??????

    27. Memoria viva
      noviembre 27th, 2012 at 16:53

      Para “Sion” 351
      porque tu save cuantas gente han muerto en Cuba de dengue y colera?
      Donde estan la estatistica?
      Te lo dijeron los disidente?
      o lo dijeron en el notiziero de estado unidos?
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      BORRADO POR OFENSIVO

    28. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 16:52

      http://www.granma.cu/espanol/c.....-nota.html

    29. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 16:51

      351
      sion
      Noviembre 27th, 2012 en 16:38

      A titulo personal.
      porque tu save cuantas gente han muerto en Cuba de dengue y colera?
      Donde estan la estatistica?
      Te lo dijeron los disidente?
      o lo dijeron en el notiziero de estado unidos?

      No… lo dice el periodiculo Granma:http://www.granma.cu/espanol/c.....-nota.html
      Pero conociendo al “pájaro” por cada uno que digan yo les pongo 20.
      Tu has vivido en Cuba, NO?… yo si, por mas de 30 anos y se mucho mejor que tu lo que sucede allí adentro. Vaya a hacer cuentos a otra parte!

    30. sion
      noviembre 27th, 2012 at 16:38

      A titulo personal.
      porque tu save cuantas gente han muerto en Cuba de dengue y colera?
      Donde estan la estatistica?
      Te lo dijeron los disidente?
      o lo dijeron en el notiziero de estado unidos?

    31. El Indio
      noviembre 27th, 2012 at 16:34

      Me preocupa el analfabetismo de los pueblos que siguen mirando en gobiernos su unica forma de escapar de la miseria , mientras renacen gobiernos como el que tenemos en Cuba que se creen due~nos y se~nores de todos y con autoridad para undirlos en la miseria generalizada y disfrutar muy pocos como el propio fidel ca#tro lo diria ( Las mieles del poder ) e aqui el fruto de los pueblos que no son capases de so~nar con una vida mejor y trabajar por ella …Vete gobernante quitale todo a los ricos y asernos pobres a todos .y disfruta como los grandes reyes aunque tengas que usar el latigo …

    32. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 16:26

      346
      sion
      Noviembre 27th, 2012 en 16:17

      yoani no lamentarte mucho de Cuba si quieres ver la gente morir de hambre de verdad vienes en Italia,spagna,Grecia,etc…, >< Sion, a Yoani el gobierno de Cuba no le permite viajar.
      Me puede decir cuantas personas han muerto de cólera y dengue en Italia, spagna y Grecia?

    33. Memoria viva
      noviembre 27th, 2012 at 16:23

      Pero de donde salio este LOCO de “Sion”..BORRADO POR OFENSIVO
      Vete a Los Pinos o Viaja Linda en La Habana
      A Santiago de Cuba,
      A Limonar Matanzas,
      A Taco-Taco
      a las prisiones
      y los mendigos de todas la ciudades
      de la isla enjutos y muriendo de desnutricion…
      CUBA = HAMBRE Y POBREZA TOTAL

    34. efemérides cubanas
      noviembre 27th, 2012 at 16:19

      26 de noviembre de 1918. Nace el escritor y combatiente cubano Huber Matos Benitez en Yara, Cuba.

    35. sion
      noviembre 27th, 2012 at 16:17

      yoani no lamentarte mucho de Cuba si quieres ver la gente morir de hambre de verdad vienes en Italia,spagna,Grecia,etc…,en estos pais de verdad se muere de hambre en Cuba perlomeno cada mes pasano algo en estos pais no pasan nada.

    36. Memoria viva
      noviembre 27th, 2012 at 16:08

      Me PREOCUPA America-”Latina” y/o (Letrina)

      1- Miles de desaparecidos en dictaduras sangrientas.
      2- Gobiernos corruptos y crueles guerrilleros para-militares
      alimentados por La Habana.
      3- Maras y Sicarios por cientos de miles asesinando sin treguan
      por el control del negocio de la droga.
      4- Fabelas, pobreza, incultura, y analfabetismo galopantes.
      5- Destruccion del la Selva del Amazonas (arboles y fauna).
      6- Polucion ambiental desmedida junto a una carencia de servicios sanitarios
      y medicos generalizada…
      7- Ausencia de Derechos Humanos para millones.

      Bello panorama…? Horror

    37. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 16:06

      Amarilis
      Noviembre 27th, 2012 en 15:45

      ………….cuantos años entonces durara el comunismO????digo si es comunismo eso. >< No es comunismo y siempre nos hemos equivocado al decirlo.
      Cuantos anos?… los duenos siempre son duenos y los únicos cambios es que los siga un heredero.

    38. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 15:59

      Hace un tiempo que estas repitiendo esto, y se me ha pasado decirte que no tiene ningun sentido. Cuando a uno no lo han despedido pues vale disentir desde esa posicion, pero cuando te echan pedir la readmision no es una causa en si misma. Ahora la oposicion la tiene que hacer en la calle que ademas es donde estan todos los cubanos, no metidos en un hospital.
      =========================================
      Dear enrique…Yo desde aqui no le puedo pedir a nadie que se manifieste ne la calle donde los estan moliendo a palos..moralmente no me siento comodo para pedir eso..si que le restituyan su trabajo ya que lo botaron sin motivos , le invalidaron su licencia de medico solo por espresarse y eso en si, es una lucha tambien..respeto tu punto de vista..pero no lo comparto..Saludos.

    39. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 15:50

      Danilo
      Noviembre 27th, 2012 en 15:18
      “otro guajiro “dijo con satisfacción” que, “gracias a un dinerito que tenía guardado”, pudo comprar unas tejas de fibrocemento
      =========================================

      Si el fibrocemento tiene asbesto y eso lleva a una enfermedad cronica pulmonar y a una fibrosis pulmonar que les puede costar la vida…

    40. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 15:45

      Gracias titulo, pues preparemos para seguir enviando remesas y ayuda familiar ,el sucesor Castro Spin…….cuantos años entonces durara el comunismO????digo si es comunismo eso.

    41. Agente L
      noviembre 27th, 2012 at 15:32

      Castrismo:Terror y miseria.
      Para Cuba, YA ES HORA!
      Patria y LIBERTAD!

    42. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 15:24

      BOBO…. Se dijo en La PODEROSA que el esperpento de Inmundo llamo por la manana para dar prueba de vida!

      Yo no lo oi, gracias a Dios, pero se que ya no tiene por donde hablar y seguro que ya esta buscando quien le deje dar su muela castrochivatona!

      Estoy seguro que lo hace para que lo dejen entrar a Cuba! No hay ideologia o decencia en Edmundo Garcia! Es pura cuestion de CASH!! En Cuba los mismos esbirros lo quisieron matar porque metio la mano en el negocio de La Momia en persona, obras de arte carisimas robadas a sus duenos y que vende en Espana o New York el hijo del descarado de Eusebio Leal y otros sicarios de de trajecito! La Galeria de Castro en Espana esta en BARCELONA! Por si alguien cree que estoy inventando infundios! Esa crapula toda es cachorra de la misma manada de HIENAS inmundas! Por Dios! Lo que le ha caido arriba a nuestra Cuba es una plaga!

    43. Danilo
      noviembre 27th, 2012 at 15:22

      “En cuanto al socorro internacional, se ha informado de alguno proveniente sobre todo de Venezuela y otros países afines al gobierno de La Habana, así como de la ONU. Surgen las naturales dudas: ¿Han prohibido los castristas que los mayores donantes potenciales obtengan información in situ sobre los daños sufridos? Como el aparato estatal se ha dedicado a vender parte de la ayuda recibida y en él los desvíos y la corrupción están a la orden del día, ¿han vedado las autoridades el empleo de vías alternativas para canalizar ese auxilio?”

    44. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 15:21

      D, C, B, A
      bobo gracias por la botella, pero mejor se la compro…
      hace tiempo aprendí que al final “regalada” me saldrá mas cara que si la compro en el liquor store.

    45. Wikilikuba: Huid del país donde uno sólo ejerce todos los poderes.
      noviembre 27th, 2012 at 15:20

      El experimento cubano y los multiples errores cometidos segun Raul Castro: la construccion del socialismo segun sus propias palabras es un trayecto a lo desconocido
      http://www.youtube.com/watch?v=388fUIfztVQ

    46. Danilo
      noviembre 27th, 2012 at 15:18

      “otro guajiro “dijo con satisfacción” que, “gracias a un dinerito que tenía guardado”, pudo comprar unas tejas de fibrocemento para techar su casa. Se aplica aquí el refrán: pan para hoy, hambre para mañana. La nueva cubierta durará hasta que pase otro ciclón o viento platanero. Pero además, ¿acaso no se sabe que todo el mundo civilizado rechaza ese material como muy cancerígeno!

      Damnificados y desamparo | Cubanet

    47. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 15:18

      Amarilis saludos. Esto se lo escuche decir por primera vez a Abylongo que según el esta bien “conectado” con el aparato gobernante, pero me sorprendió una pariente que llego el Viernes de visita y me dijo exactamente lo mismo, quiere decir que el DOR (departamento de orientación robolucionaria) yo soltó “la bola” para la calle para que los súbditos se vayan adaptando a la nueva idea de quien sera el príncipe sucesor.

    48. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 15:15

      Test.
      A todo el lo haga correctamente recibira una botella de Chivas Regal.

      Ponga la letra que corresponda a cada titulo:

      …….El Gran Timonel
      …….El Lider maximo
      …….El Benefactor
      …….El Amado lider

      A) Kim Il Sung
      B) Rafael Trujillo
      C) Fifo Castro
      D) Mao Tse Tung

    49. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 15:13

      A titulo, o sea, que despues de Raul Castro va un Castro Spin?????

    50. Enrique
      noviembre 27th, 2012 at 15:11

      Cubano-Americano
      Noviembre 27th, 2012 en 13:31
      Danilo
      Noviembre 27th, 2012 en 12:01
      RT yoanisanchez: ElsaMorejon informa que su esposo @OscarBiscet esta rodeado por policia politica en una reunion a la que asiste
      ============================================
      Como medico tambien le sugeri al Dr oscar E biscet que luchara por seguir trabajando como especialista de medicina interna..desde alli, en su profesion se mezcla mas con el pueblo..que exiga se le restituya su licencia y en esa guerra constara con el mundo entero.
      _________________________________________________

      Hace un tiempo que estas repitiendo esto, y se me ha pasado decirte que no tiene ningun sentido. Cuando a uno no lo han despedido pues vale disentir desde esa posicion, pero cuando te echan pedir la readmision no es una causa en si misma. Ahora la oposicion la tiene que hacer en la calle que ademas es donde estan todos los cubanos, no metidos en un hospital.

    51. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 15:08

      bobo a Edmundo le dio un patatús por sobredosis de “talco bebito” y hasta sangro por la nariz, pero la yerba mala es resistente:
      http://www.nelsonhortareporta......e-anuncio/

    52. verdad
      noviembre 27th, 2012 at 15:07

      Armienne #314, yo escribi una opinion en el #228 donde hago historia con este doloroso dia
      del 27 Noviembre 1871 de los fusilamiento de 8 estudiantes de medicina por España pero siempre
      que un cubano escriba sobre esto le pido que haga mension de los mas de 8 mil cubanos fusilados
      por la dictadura criminal de los Castros.

    53. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 15:02

      Ayer vi algunos minutos de una entrevista al heredero Castro Spin, hecha en Moscu por un periodista español y lo puedo resumir en unas palabras: Que clase de tipo mas comemierda y pedante.
      Gracias Dios mio por haberme permitido escapar de ese país y de no tener sobre mi familia la sombra de llegar a ser gobernados por ese personaje oscuro con ácido en lugar de sangre corriendo por sus venas.

    54. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 14:59

      Por fin se murio el Inmundo Garcia o era solo jodedera de un blog?

      Na, solo curiosidad, pues me da lo mismo.

    55. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 14:56

      Dice una vieja a otra:

      -Es increible como la medicina ha avanzado. Recuerdo que cuando era joven e iba al medico tenia que desnudarme completa para el reconocimiento. Hoy en dia con verte la lengua el medico te diagnostica.

    56. Alacran
      noviembre 27th, 2012 at 14:54

      Cuál es el pseudo-gobierno que secuestra el poder a la fuerza y que radica en La Habana?

      El RCS.- Régimen Castroista Secuestrador. Y así habría que referirse a ello, si se ha de hacerle honor a la realidad, y a la verdad, que es “insoportable”…

    57. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 14:54

      Para chuparse los dedos… Carta abierta de Pablo Milanes a Inmundo García.
      http://cafefuerte.com/document.....ndo-garcia

    58. Alacran
      noviembre 27th, 2012 at 14:50

      Cuales son las manifestaciones características de un Acto de Secuestro?

      He aquí uno de tantos ejemplos, de los innumerables ejemplos, citables:

      Agencias del gobierno cubano (castroista) pagan los salarios obreros estándar en pesos según lo determinado por el Estado (castroista). Basándose únicamente en el tipo de cambio (1 dólar = 24 pesos), los trabajadores cubanos reciben sólo 1/24 (la vigésima cuarta parte!!)del sueldo, y hasta menos que lo pagado por la entidad extranjera por sus servicios. En la mayoría de los casos de pago obrero cubano se reducen aún más en el proceso.

    59. Alacran
      noviembre 27th, 2012 at 14:43

      319insurrectae(at exilium)

      Noviembre 27th, 2012 en 14:28

      No, no puedo hacer cierto coro! Por mas amor y bendiciones que le prodigue a ese pueblo indifenrente, ademas de desinformado y hambreado que tenemos alla! Palabras duras, es cierto! Me duele decirlo! Pero la verdad suele ser insoportable!
      ========================================================

      La Verdad “es” insoportable. Jamás en la historia del Hemisferio Occidental, se han desvalorizado, se han pisado, se han desconocido, se han escupido, los Derechos Inalienables de Todo un Pueblo, el de Cuba!

      Jamás ha habido, en la histotia del Hemisferio Occidental, un acto de Secuestro más monumental por un grupo relativamente muy pequeño, sobre otro grupo que conforma el resto de toda una Nación.

      Jamás un acto de violencia y terror impuesto ha rendido mayores beneficios al pequeño grupo secuestrador, que los beneficios obtenidos por la “élite castroista” manipulado por un preceso que incorrectamente se le ha venido denominando revolución cubana. Ni es cubana (es castroista), ni es revolución; es el secuestro de las Instituciones del Pueblo, de los Derechos del Pueblo, de las Libertades del Pueblo, de la Legitimidad que reposa solo en en Pueblo.

    60. PolO
      noviembre 27th, 2012 at 14:43

      No hay situaciones malas cuando hay buena propaganda; es solo variar ligeramente el mensaje para construir una realidad mejor:

      “Remesas, derecho del pueblo”
      “Tenemos los mendigos más cultos del mundo”
      “Cuando un pueblo haraposo y servil mendiga, la economía de Venezuela tiembla”
      “Mendicidad o muerte”
      “Se estudian cambios de la política mendicante”
      “Mendigo por cuenta propia”
      “Mendigos del mundo, uníos”
      “Gracias a la reinvolución todos tenemos derecho a mendigar”
      “Libertad para los 5 mendigos”
      “En cada cuadra un pedigüeño”
      “Celebrando la limosna del 26 de julio”
      “Viva el Mendicante en Jefe”
      … y para los que no aprueben estos cambios: ¡Paredón para los mendigos mercenarios al servicio del imperio!

    61. Alacran
      noviembre 27th, 2012 at 14:30

      315Evelio Hernandez Colon

      Noviembre 27th, 2012 en 14:06

      De mas esta decir porque todos por aca los sabemos, pero nunca demas denunciar porque en el mundo hay que conocer la miseria invisible de Cuba…
      =================

      La miseria que sufre Cuba, y que no tiene lo más mínimo de “invisible”, es el Secuestro de facto, que ejerce una banda centralizada en torno a unas figuras que pertenecen a una misma familia, de la Nación misma. Ese secuestro, ese estado de cosas, es vox populis por el mundo entero. Por ello, mi cubanidad tiene muy pocos amigos.-

    62. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 14:28

      EVELIO:

      -”El castrismo no puede con eso, el castrismo no puede con la verdad, por eso no da espacio alguno a la disidencia, sea light o no light”.

      ——–
      Por eso es que no me trago el cuento del “cambio de modelito” porque si bien tienen a sus “estrellitas mediaticas” -Alejandrito y Marielita- sus garras de HIENAS asesinas siguen intactas!

      Es por eso que no puedo bajar el tono de mi opinion! Como puede el cubano seguir creyendo que el lobo no es feroz cuando le da una paliza a la caperucita, la veja y le rompe los dientes, y tambien sus cabezas y costillas a cualquiera de sus amiguitos? No, no puedo hacer cierto coro! Por mas amor y bendiciones que le prodigue a ese pueblo indifenrente, ademas de desinformado y hambreado que tenemos alla! Palabras duras, es cierto! Me duele decirlo! Pero la verdad suele ser insoportable!

      Ayudemos a los cubanos, tabien a visitar a los parientes, a meter mulas, todo! Menos regalarnos a los verdugos y de contra decir que ya no hay problemas, que ya no tienen dientes!

    63. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 14:26

      insurrectae(at exilium)
      Noviembre 27th, 2012 en 13:48
      CUBANO-AMERICANO:
      =========================================

      Dear Barbaro;…Estoy en mi coffe break en mi trabajo en el OR….estoy completamentee de acuerdo contigo..[tengo que irme]….todos queremos lo mejor para Cuba y para los cubanos..mil saludos .. off…bye.

    64. Alacran
      noviembre 27th, 2012 at 14:26

      Para que se entienda una de las manifestaciones mas claras y palpables del secuestro que ejerce la mafia verde-olivo radicada en La Habana sobre la Nación, sobre el Pueblo de Cuba, he aquí un resumen, sin inventos, producto de un estudio serio de las realidades, y que no son secretas. Se trata de un “sumario”, si existiera una corte de justicia verdadera y real en la Nación Secuestrada, por medio de la cual un juez, bastándole con ser independiente del poder secuestrador centralizado, dictaría una sentencia primaria de que “cese este estado de cosas”, y a posteriori, buscar responsables, tangibilizar las culpas, y poner castigos cónsonos con el tamaño o magnitud del crimen efectuado.

      Está en Inglés, así que una de dos:
      1.- Usae google translate y a pegar.. ó,
      2.- Buscar la versión en Español.

      ====================

      The Plight of Cuban Workers: Rights Violations by the Cuban Government and Foreign Investors
      By Alberto de la Cruz, on November 27, 2012, at 11:59 am
      Information and Analysis from the Institute for Cuban and Cuban-American Studies University of Miami:

      The Plight of Cuban Workers: Rights Violations by the Cuban Government
      and Foreign Investors

      *Sponsored by:

      Foundation for Human Rights in Cuba

      For the past half century Cuban workers have been subjected to an oppressive system which violates the most elemental working class rights. The state controls labor employment and salaries. There is only one labor union and is controlled by the state. Strikes and collective bargaining are prohibited. All major enterprises in Cuba are owned by the government and the ruling military elite manage over 60% of the country’s key economic activities, particularly in the tourist and mining industries. This militarized social and economic environment oversees Cuba’s “workers’ paradise.”

      Major Cuban State Enterprises

      GAESA, or Grupo de Administracion Empresarial S.A. (Enterprise Management Group Inc.), is the major holding company of the Cuban Defense Ministry’s vast economic interest. GAESA’s Board Chairman is Luis Alberto Rodriguez Calleja, married to Raul Castro’s oldest daughter Deborah. The company’s enormous holdings include the tourist group Gaviota S.A. in charge of operating some of the finest and largest resorts in Cuba. It has a large employee base of tens of thousands of laborers and manages over 13,000 hotel rooms throughout the island and over 150 restaurants. (1)

      Grupo CIMEX S.A. is also a major state controlled entity that employs over thousands in retail businesses such as department stores, cafeterias, gas stations, auto-part outlets, apartment rentals, and tourist operations managed by Grupo Internacional Havanatur. CIMEX, along with Cubanacan and Gaviota, promote joint ventures (empresas mixtas) with foreign investors doing business in hard currency.

      Major Foreign Enterprises in Cuba

      There are several international corporations that are financially associated with Cuban state owned entities. These corporations form joint ventures usually with more than one Cuban government enterprise. Following are some of the several international corporations operating in Cuba: Melia Cuba Hotel International (Spain), Sherritt International Corporation (Canada), Club Mediterranee S.A. (France), Elictricite de France (France), Telecom (Italy), Pernod Ricard (France), Mercedes Benz (Germany), Ibero-Star (Spain), and Viaggi de Venaglio (Italy). (2)

      In 1995, the Cuban regime, anxious for hard currency, approved Law 77, which regulates foreign investment and describes permitted businesses. Nine years after in 2004, the regime enacted Accord 5290 which complemented Law 77 by introducing new commercial regulations allowed in the communist island.

      This law defines three permissible business varieties in Cuba. These are Joint Ventures (empresas mixtas), Contracts of International Economic Association, and Foreign Capital Companies. Joint ventures are the most common according to the European Union. (3) Joint ventures are defined as a business enterprise between one or more “Cuban government mercantile companies…acting as domestic investors and one or more foreign investors.” (4) Additionally, joint ventures can also have offices outside of Cuba.

      Cubans are not permitted to partner with foreign companies. Only the State is allowed to form joint ventures. Cubans are only allowed to own very small businesses such as pizza parlors, barber shops, etc. No Cuban is permitted to own large businesses or those involved in exports.

      The Plight of the Workers

      Workers in Cuba are at the mercy of the State. The Cuban government denies workers the right to negotiate with corporations. In the specific case of joint ventures, the contract arrangement between the State and the foreign company establishes the pay rate for each employee. The salary is determined by the average pay rate of similar positions in the region. Although the foreign investor in the joint venture agrees to pay salaries in dollars or Euros for the services, it does not have authority to directly employ or pay the Cuban laborer. Instead it must sub-contract the service from a state controlled employment agency. This agency pays the worker in Cuban pesos, pocketing a major portion of the foreign payments.

      Cuban labor laws, as well as Resolution 3 (1996), states that Cuban employees cannot establish management-labor links for contract negotiation with joint ventures, or any other business modality that includes a foreign investor. Instead, joint ventures have to turn to state owned work agencies to provide them with workers. These labor agencies are owned and regulated by the state. They choose and assign workers to the various joint venture companies. They pay workers in Cuban pesos while receiving payment in Dollars and/or Euros.

      Cuban government agencies pay laborers standard salaries in pesos as determined by the state. Based solely on the exchange rate (1 dollar = 24 pesos), Cuban workers receive only 1/24 of the salary or less paid by the foreign entity for their services. In most instances Cuban workers’ payment are further reduced in the process.

      Since his arrival in the United States, Miguel Castillo, Cuba’s former Vice-Minister of Foreign Commerce, and Jesus Marzo Fernandez, ex functionary of the Ministry of Economy, have documented the exploitation of the Cuban laborer by the state. For example, the monthly salaries paid by the Spanish enterprise Ibero-Star for the services of a general manager and a mechanic were US$550 and US$460, respectively. However, the general manager receives 400 pesos and the mechanic 200 pesos. The Cuban State employment agency pays them instead the national average salary set by the Labor Ministry for that specific job and not what the foreign company paid for their services. (5) Castillo described situations he witnessed where the joint venture’s contract established the salary for an auditor at US$1,200. The amount he received, however, was a mere 600 pesos. Another example provided was that of an electrician at a hotel facility where the foreign investor was paying the Cuban employment agency $600 dollars and the electrician only received 400 pesos. (6)

      These are but some instances of the systematic workers’ rights violations perpetrated by the Cuban regime’s economic apparatus. The Cuban government is in clear violation of international treaties such as the United Nations Convention concerning the Protection of Wages (No. 95), ratified in 1959. (7) Article 6 states that “employers shall be prohibited from limiting in any manner the freedom of the worker to dispose of his wages.” Furthermore, Article 9 of this convention prohibits “any deduction from wages” made by “any intermediary (such as a labor contractor or recruiter).” (8) Thus the payment mechanism enforced by the communist regime for Cubans laboring in joint ventures with foreign investors remains as a severe violation of Workers’ Legal Rights.

      The foreign investors are aware of this system. They accept it because it provides them with a docile workforce at perhaps a lesser cost than in other countries. In a sense, foreign investors have become accomplices of the communist regime in the exploitation and violation of workers and their rights. They seem, furthermore, unconcerned with future liabilities when there is a change in Cuba and workers exercise their legitimate demands and sue foreign corporations for underpayment of wages.

      The policies and attitudes of the Cuban government toward workers in joint ventures, are a reflection of broader abuses being committed in Cuba. An abusive political system, an arbitrary legal system, a controlled press, human rights abuses, and a highly centralized economy are some of the problems Cubans experience in their daily life.

      Notes

      (1) Staff Report, Cuba Transition Project. “The Cuban Military in the Economy.” Institute for Cuban and Cuban American Studies. University of Miami. 2003.

      (2) “Non-United States Companies and the Republic of Cuba.” U.S.-Cuba Trade and Economic Council, Inc. 2012.

      (3) “Foreign Investment and the European Union in Cuba.” Center for the Study of the Cuban Economy. University of Havana. 2012.

      (4) Law for Foreign Investment. Law 77 (1995). Cuba.

      (5) Matias F. Travieso-Diaz and Charles P. Trumbull IV. “Foreign Investment in Cuba.”

      (6) ICCAS interview with former Cuban Vice-Minister of Foreign Commerce Miguel Castillo. Miami, September 25, 2012, and with former functionary of the Minister of Economy Jesus Marzo Fernandez, Miami, October 2, 2012.

      (7) Alberto Luzarraga. “La Nulidad de Contratos de Inversión Extranjera por Causa Ilícita: Defraudar al Trabajador Cubano.”

      (8) Convention concerting the Protection of Wages (No.95). Human Rights Library. University of Minnesota. 2012.

      *Prepared by the Institute for Cuban & Cuban-American Studies, University of Miami.

    65. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 27th, 2012 at 14:19

      Dice Felipe Blanco:

      Ay mijita, acabas de relatar a Cuba o a casi cualquier país del Mundo?
      Quieres que te envíe algunas fotos de la Madre Patria, para que veas a los vagabundos pidiendo dinero en las calles?
      Si piensas que aquí se vive mejor ven para acá. No por algo regresaste.

      _________
      Supongo Felipe, que veas a muchos en españa protestando por esos males, y cuando lo hagan supongo que tu les diras.. ay españolitos, en Cuba y en cualquier pais sucede lo mismo asi que.. metanse en sus casas. Supongo yo, supositoriamente digo.

    66. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 27th, 2012 at 14:06

      Respecto al post de Yoani:

      De mas esta decir porque todos por aca los sabemos, pero nunca demas denunciar porque en el mundo hay que conocer la miseria invisible de Cuba, escondida tras el acceso a la escuela y a los hostpitales, que la vida del cubano es una soberana porqueria. De mas esta decir para los cubanos, aquellos sueños con una profesion gratuita terminaron siendo pagados en especie, terminando los flamantes profesionales llenando fosforeras, detras de la remesa de un primo al que quizas un dia repudiaron, o celebrando las habilidades sexuales de la curvilinea hija, tambien profesional, que resuelve dinero para el aceite y para los zapatos con el sudor de su sexo vendido.

      Es un asunto para ocuparse. Otro asunto esta en el futuro. El continuismo del castrismo nos preocupa a todos los anticastristas y no es monopolio de solo un sector del anticastrismo. Veo con tristeza como los cubanos nacen con una deuda enorme, y mañana, luego de que suceda lo que sea que vaya a suceder, nadie sabe que diablos sucedera, estaran condenados igual a ser el ultimo y mas debil eslabon de la sociedad. El pais se esta vendiendo al extranjero y el cubano quedar relegado a mano de obra barata cuasi esclavizada.

      La unica manera de evitar esto desde este lado es inyectar inconformidad, crear relieves en la sociedad desde ya, ricos y pobres. Ese ha sido mayoritariamente el motor de casi todos los cambios sociales grandes en las sociedades modernas. Mientras no exista presion interna, nada podra evitar este futuro que se dislumbra para los cubanos de adentro. La pregunta es entonces:

      ¿Como le inyectamos inconformidad a la sociedad cubana desde aqui afuera?

      Queda de tarea.. mucho trabajo.

    67. Armienne
      noviembre 27th, 2012 at 13:53

      Hola.
      Un día como hoy en 1871 fueron fusilados en La Habana 8 estudiantes de medicina sin otra razón que el odio que sentían los voluntarios españoles por los cubanos en la guerra del 68.
      Como dijo su defensor, el militar español Federico Capdevila, el hecho fue y es un baldón en la historia del colonialismo español.

    68. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 13:50

      Felipe Blnco
      Noviembre 27th, 2012 en 13:45

      Ay mijita, acabas de relatar a Cuba o a casi cualquier país del Mundo? >< Sera usted el que le tapo la cueva a los maja?
      Mire Felipe por todas partes hay cosas malas y los pueblos tienen que vivir con eso, pero Cuba es diferente porque no en todas partes se hizo una revolución a plomo y sangre y se le ha pedido a las personas paciencia y sacrificio por mas de 50 anos para no padecerlas en un futuro glorioso que nunca llego.
      Para los cubanos el problema es doble, una por tenerlo y otra por el cuento que nos hicieron!

    69. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 13:48

      CUBANO-AMERICANO:

      Ya todo lo has dicho! Tu amor por Cuba no tiene que explicarse! Es mas que evidente! Cuanto no daria yo por llenar a Cuba de barcos cargados de todo lo que carece el pueblo cubano!

      Mi plan es: UNA INVASION DE JAMON, AZUCAR, ARROZ, LECHE CONDENSADA, CAFE, PAN CUBANO, UVAS, PERAS Y MANZANAS!!!

      Estoy de acuerdo con una ivasion de MULAS, si bien ayer me oponia! Como ves yo si evoluciono! Pero entrar en arreglos con los TIRANOS CASTRO de espaldas otra vez, al pueblo cubano y sin exigir que esa bola de matones tengan su dia en una corte criminal, eso si que no! No conmigo! Por lo demas si estoy de acuerdo con el intercambio pueblo a pueblo, no con el saquello descarado del Exilio, de ese exilio satanizado por el verdadero SATANAS DE CUBA, el par de culebras Castro y sus sicarios!

      Esto no es todo! Pero por lo pronto, apoyar a la oposicion interna, mientras el pueblo cubano despierta a la libertad!

      Si se puede sacar lazca de las politicas de Obama, pero me opongo rotundamente a suspender EL EMBARGO CREDITICIO EN USA! Que vallan a comprar a Europa o a Rusia? Porque no! Esos siempre les dan credito! Mis saludos.

    70. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 13:47

      Y ME VOY A MARCHITAR,

      VUELVO DESPUES O MANANA,

      NO SIN ANTES RECORDAR,

      QUE ALLA HACE FALTA…JAMA!!

      Y LO DIGO SIN MALDAD,

      COMO UNA VERDAD MUY CUBANA,

      ALLA HACE FALTA JAMA,

      PERO TAMBIEN LIBERTAD!!

    71. Felipe Blnco
      noviembre 27th, 2012 at 13:45

      Ay mijita, acabas de relatar a Cuba o a casi cualquier país del Mundo?

      Quieres que te envíe algunas fotos de la Madre Patria, para que veas a los vagabundos pidiendo dinero en las calles?

      Si piensas que aquí se vive mejor ven para acá. No por algo regresaste.

    72. Cubano 100% Para Evelio
      noviembre 27th, 2012 at 13:43

      Cuanto Blog permitio as o menos oficialista mantuvo abiertas las comunicaciones con los que disienten o con los contrarrevolucionarios se fue del aire no importa si es por vacaciones o por lo que sea…y es creo yo que el totalitarismo no puede permitirse esa democracia fuera de la revolucion..quienes asi actuan son reformistas y a eso es a lo que mas miedo le tienen los Castros…esos blogs al final no estan bajo control absoluto del gobierno y por lo tanto estan en contra del sistema….

    73. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 13:41

      Hay nuevas fotos tuyas, con en el blog de Yohandry con tus agentes,”oye” el bla,bla bla te puede llevar al hospital psiquiatrico, motivate y toma un camino mejor,aún estas a tiempo.
      Saludos de tu interconductista
      ===================================

      Por favor no la lleven para el Hospital Psiquiatrico….ALLI MATAN A LOS ENFERMOS DE HAMBRE Y FRIO…SI EL ELECTROSHOCK NO ACABA CON ELLOS !!!

    74. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 13:37

      BOBO… Mis saludos para usted y toda la muchachada presente!

      Dejeme decirle que no sabia que lo habian dado por finado! No le deseo mal a nadie pero si seria bueno que todos sepan que ese personaje despreciable ya no encuentra donde despotricar de sus cooterraneos en Exilio!

      Todo porque los petrodollares de Chavez estan escasos y la SITGO ye no quiere pagar a un auron castrista por hablar basura! jajajajajajaja Ahora quiere ese huevo quiere sal en LA PODEROSA, pero como esta culeco y huero no hay quien se lo dispare jajajajajajaja Pa’ya, pa’ya con esa crapula castrojinetera! Neglo mandinga no quie’le mondongo! jajajajajaja Si’aaaaaaaaaa! Caaarraaaaaaaaaaa! jajajajajajajajaja

    75. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 13:31

      Danilo
      Noviembre 27th, 2012 en 12:01
      RT yoanisanchez: ElsaMorejon informa que su esposo @OscarBiscet esta rodeado por policia politica en una reunion a la que asiste
      ============================================

      Como medico tambien le sugeri al Dr oscar E biscet que luchara por seguir trabajando como especialista de medicina interna..desde alli, en su profesion se mezcla mas con el pueblo..que exiga se le restituya su licencia y en esa guerra constara con el mundo entero.

    76. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 13:30

      El BOBO… esta es para usted:

      ‘Son y raspadura’!

      En una zona rural donde la cana crecia a tres trozos,

      Reverdecia el malangal y el boniato crecia a rebozos!

      Aquel alboroto dominical de valla y gallos peleadores,

      Encanto de cubania de guateques y mujeres: los primores!

      Luego al campo tempranito con la yunta y la carreta,

      Vadeando el fanguizal de barro o de tierra prieta!

      Al pitazo del central aquel Lagarto Verde se estremecia,

      Y al compas de “La Molienda” la esperanza de mi pueblo renacia!

    77. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 13:23

      verdad:

      Por el mercado de Marianao pasaba muy a menudo un capitan llamado Abejon Puñales, y cuando veia al elemento delincuencial que siempre pulula por los mercados le decia: -Voy a dar una vuelta y cuando vuelva no te quiero ver por aqui; y a continuacion daba una vuelta en redondo y le sonaba un gaznaton.

      Pues a un tipo de esa calaña de mi pueblo se lo hizo y habia que ver el orgullo con que contaba eso en todas partes. Para el era un honor que un tipo tan famoso como Abejon Puñales se hubiera dignado en darle un pescozon.
      Y pienso que a lo mejor era una mentira contada por el.

    78. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 13:22

      Vamos a usar la logica:
      ======================

      El filososfo popular Panfilo..por todos recordados..pero..quier era o es panfilo???!!!

      Panfilo es un humilde cubano negro..que fue militar de MININT de tropas especiales..que combatio en Angola y otro escenarios y que defraudado de toda la porqueria que le rodeaba se dedico a la bebida como un mecanismo de escape..y dicen que los ninos y los borrachos siempre dicen la verdad..pues Panfilo delantge de las cameras internacionales…interrumpio una entrevista y dijo que “que basta ya de tanta muela…AQUI LO FALTA ES JAMA!!..JAMA!!…lo demas ya lo sabemos..vamos a luchar para que cada cubano tenga su jama..que le permita despues pensar en otra cosa..esto hasta Lenin lo dijo: ‘No se puede hablar de politica sin comida [jama], ropa y techo”…estaba claro….creo que en lo unico ….

    79. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 13:16

      Evelio:

      …..amparandose en dos o tres frases de los intocables ejemplares, Fidel y Raul, que llaman a la sociedad a criticar lo que tiene que ser criticado y cambiar lo que tiene que ser cambiado.
      ……………………………..
      Si , pero Fifo y Raul son los que determinan “lo que tiene que ser criticado y lo que tiene que ser cambiado”.

      Al que se mande a correr le parten las patas.

      Ya varias veces ha ocurrido ese llamado y varios tontos han caido en eso.

    80. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 13:11

      Insurrectae 282.

      No me diga que el Inmundo Garcia esta vivo.

      Ayer decian que habia estirado la pata.
      Y el mal rato que me dio esa noticia.

    81. Cubano
      noviembre 27th, 2012 at 13:08

      Bueno ya los Castros están casi tumbados los dos, solo hay que esperar dos o tres añitos más… más nada. Vaya no más de 10 si se quiere. Y si a Chávez le da por enfermarse…pppfff. Ahí si se jodió el titingó.

      Los tiranos se van a ir del parque más rápido que el bloqueo, ya veremos…

    82. verdad
      noviembre 27th, 2012 at 13:07

      Estaba yo caminando por la Habana con un amigo que fue policia, esto fue en el año de 1959 y
      llegamos a Mercado Unico, en la esquina habia un negro de mala catadura, palmolivero casi seguro,
      yo pense no seguir el camino que traiamos para no pasa por el lado del negro y no tener problemas
      con el pero mi amigo se dio cuenta y me dijo -mira como se hace con estos negros, y entonces con
      voz alta y grosera dijo _negro ven aca, ¿que haces aqui?, el negro todo sumiso se acerco y dijo
      que el se estaba portando bien, que no hacia nada malo, mi amigo lo sarandeo por el hombro y
      lo registro, el negro hasta temblaba, despues le dijo _arranca de aqui y no te quiero ver mas.
      el negro todo apurado se fue de lo mas rapido, mi amigo de nombre Cervera se rio y me dijo
      _¿que te parece? , hago este cuento para hablar de la guaperia, mi amigo estaba fuera de la
      policia por la revolucion, y no era nada valiente, el negro si era un negro guapo y delicuente,
      pero si temia a la autoridad que emanaba de mi amigo por esa razon temblaba, yo mucho despues
      he comprendido lo que es el valor, yo estube en la guerra y no tenia miedo, luche despues
      en mi organizacion Frente de Liberacion Nacional estube preso y no tuve mucho miedo, pero
      cuando sali, ya con mi familia y solo pensando en poderme ir de Cuba, cuando tenia cerca de
      mi un miembro de la policia revolucionaria de verdad temblaba, era ya de mas edad y me ablandadron
      en las prisiones, fusilaron amigos, me pincharon en una pierna en una requiza en la Cabaña,
      y el dia que sali de Cuba por el Mariel mi esposa me dijo que me contubiera porque yo pensaba
      vesar el suelo de este pais, asi que para mi tengo la conclucion de que el valor es “RELATIVO”

    83. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 12:59

      CUBANO-AMERICANO:
      Para ti una sola pregunta: Estas metido en esa agenda de carnerizar todo EL EXILIO metiendo el cuento de que RAUL es reformista y que con su MODELITO vamos a cambiar a los esbirrones y sus crimenes, sus carceles y sus apaleamientos de los opositores pacificos?
      Eres tu uno de esos de la Agnenda de Aruca y Saladrigas? Eres tu, uno de esos tontos utiles o convenencieros?
      No te hagas el sueco, que quiero saber como enfocar tus opiniones! Puedes estar en contra del embargo, pero carnerizar al Exilio implica ser castrista, por descarado o por carambola: es decir por tonto util! Cual es tu caso?
      ——————————————— Todo por una Cuba sin los Castro, menos ayudar a Las Hienas bastardas! Sin iras ni enemistades sin sentido, te pregunta un servidor: Barbaro Lorenzo Rodriguez.
      =========================================

      Dear Barbaro//el hecho de llamarte Barbaro no es que seas un “barbaro”…lol..es un chiste..Dear..Entiendo tu preocupacion y yo antes pensaba igua que tu..pero..el tiempo y el sentido comun me hicieron adoptar este ritmo de pensamiento y creeme que no soy el unico..tiene logica…yo no puedo carnerizar al exilio…el exilio es heterogeneo, no hay leaders, no organizacion , ni una corriente que hable a favor de el..asi, que nadie puede volver carnero a nadie..has equivocado el concepto de “tonto util”..este es quien sin saberlo hace lo mismo que quiere castro..a saber:..Castro no quiere que le quiten el embargo aunque el lo diga [ ha bloqueado todas la tendencias al respeto,] por lo que tonto util seria aquell que quiera mantener ese embargo virtual…los Castros no quieren aperturas..les perjudican..lo que sucede es que necesitan esa aperturan o perecen!!…si encontraran petroleo nunca mas hablarian de aperturas!!..pero elloss saben que essas aperturas le traerian muchso problemas y es a eso lo que me refiero,,aperturas para llegarle al cubano de a pie con informacion,,,ejemplo,,tecnologia etc…pensar mantener el inmivilismo de 54 anos es hacer lo que ha hecho la dictadura =a tonto util…Arucas es un ser despreciable Saladrigas quiere ayudar al cubano de a pie..ojal y haya muchos Saldrigas..eso lo estimulamos ..apertura ..inversiones a Cuba,,,si no es asi..QUE TU PROPONES PARA TUMBAR A LOS CASTROS??..A VER QUIERO QUE ME DIGAS QUE PROPONES?????…. [ QUE NO SEA MAS DE LO MISMO POR 54 ANOS}…Dear Barbaro..yo soy open minded..no close minded..dime sin muela..que otra cosa podemos hacer practica para eliminar a los castros..no TENGO NINGUNA AGENDA..LA MIA ES QUE EL CUBANO DE A PIE VIVA MEJOR SIN HAMBRE SON LOS CASTROS O SIN LOS CASTROS!!..CLARO..SIN ESTOS ULTIMOS SERIA MEJOR!!

    84. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 27th, 2012 at 12:55

      Reflexiones del compañero Evelio Hernandez.

      Hace unos dias se dio a conocer oficialmente el cierre de un blog castrista de nombre La Joven Cuba (LJC), un blog escrito por tres muchachos, jovenes profesores, de la universidad de Matanzas. El blog habia dejado de publicar con regularidad, previo un extraño anuncio de los autores a inicios de Julio que decia que era muy dificil mantener un blog desde Cuba y que se tomaban un descanso y que esperaban poder regresar. Nota extraña por partida doble, si son vacaciones entonces por que esperan poder regresara, y ademas, apenas unos dias antes hablaban ellos mismos de darle nuevos brios al blog y de recopilar ideas para mejorarlo y hacer las dinamico y participativo. Algo raro habia pero por supuesto, cuando se formo la especulacion de este lado los muchachos sacaron un post con el titulo “Aqui estamos y estaremos”, pero luego.. nada, llego septiembre, el inicio de clases, y con un nuevo formato sacaron algun que otro articulo pero los muchachos autores no participaron mas y luego no sacaron ni otro articulos. Ahora, a finales de noviembre, otro bloggero cubano denuncia, con el reconocimiento explicito de los autores de LJC que hasta el momento habian guardado un ¿complice? silencio, que desde la Universidad de Matanzas les bloquearon el acceso al blog e incluso en algunos circulos se les habia tildado de contrarrevolucionarios. Tengo que decir que el blog no saco un solo articulo que aunque sea rozace al mono. Las criticas que los muchachos hacian al sistema eran similares que las que salen ya en algunas secciones de los diaros oficiales en Cuba, que si el burocratismo, que si Raul dijo que hay que hacer esto pero la gente no lo cumple, en fin, lo que llevamos viendo hace muchos años; ya en la Lenin yo, a finales de los 80, vi, y discuti a veces con esos que criticaban con pinzitas al burocratismo y no al burocrata en jefe o al sistema. Ademas, he leido libros no vedados en Cuba de los primeros años de la revolucion que tambien hacian esas criticas, para muestra, la pelicula La Muerte de un Burocrata que satirizaba todo ese burocratismo, al estilo LJC aunque estos ultimos no son humoristas, y esa critica light de esa pelicula nunca se veto. Si el blog fue condanado al bloqueo por fuerzas superiores no fue por ellos, sino por la avalancha de comentarios bien fundamentados contra el castrismo que no pocas veces puso a los autores del sitio a balbucear o sencillamente gritar consignas a la vista de un publico, que incluia computadores desde Cuba, que leia. El castrismo no puede con eso, el castrismo no puede con la verdad, por eso no da espacio alguno a la disidencia, sea light o no light.

      Lo anterior es para poner a tono a los lectores de mi reflecacion, perdon, reflexion. Hoy, los muchachos de LJC andan dando tumbos, culpando de nuevo a los burocratas, y por supuesto, amparandose en dos o tres frases de los intocables ejemplares, Fidel y Raul, que llaman a la sociedad a criticar lo que tiene que ser criticado y cambiar lo que tiene que ser cambiado.

      Pregunto ¿en quien se ampararan los muchachos de LJC cuando ya los intocables no esten? Existe una masa de jovenes y no tan jovenes que aun justificando a la revolucion, y sobre todo a sus lideres que siguen en activo y a la cabeza del proceso, critican duramente al burocratismo y demas cositas y citan a los maximos lideres, repito, en activo, con frases que les sirven de bandera y, a su vez, de consuelo ya que sienten que los intocables estan con ellos. ¿Que sucedera con esa masa crítica que hoy critica a los burocratas bajo el supuesto y creado amparo teorico de los gobernantes intocables cuando sean los burocratas hoy criticados los que esten en el poder?

      La muerte, oh pelona inpuntual casi siempre, que se adelanta muchas veces para los buenos y se atrasa para los malos, les va a llegar a los lideres con historia en Cuba, y su lugar sera ocupado por los criticados burocratas secundones. Podra quedar, en esos aun revolucionarios algun legado o “enseñanza” que repetiran como mantra de sus grandes dioses pero quienes estaran en el poder ya no seran los autores de este legado, no quedara nadie incriticable en Cuba. Entonces, inevitablemente, la muerte de los lideres pondra en una posicion dificil al nuevo lider. La historia y las consignas se secaron y fueron sustituidas por el fula y la pacotilla, por las ganas de irse y por esperar al primo que viene de visita. Ni siquiera la masa critica de aun revolucionarios escapa de esa nueva ola, al nuevo lider no le quedara la opcion de gobernar a punta de historia, loas y epopeyas, tendra en cambio que convertirse en un somoza o un pinochet, o un stalin (por lo de burdo maton, mas burdo aun) o ir cediendo, porque la presion del pueblo, creo yo, aumentara.

      Al menos hoy, puedo decir que los muchachos de LJC no tuviesen hombre duro con quen consolarse y avalarse. Al castrismo le queda menos que antes.

    85. A Titulo Personal
      noviembre 27th, 2012 at 12:54

      exilia
      Noviembre 27th, 2012 en 12:33

      Por favor , por que el pasaporte de Yoani no tiene grabado en dorado el escudo y república de Cuba en la cubierta ? >< Por la experiencia que tengo en dificultades cubanas le puedo decir casi seguro que es debe a escasez de tinta dorada por culpa del bloqueo…. pero no se preocupe que ya fifo ordeno imprimir los pasaportes con extracto de moringa!
      Por delante tendrá el tradicional escudo y por detrás una moringa… la mata mágica que da carne, leche y huevos!

    86. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 12:51

      Cubano-Americano

      En mi casa en Cuba siempre habia cafe porque yo era un cafetraficante.
      ===================================================
      Dear Bobo…me han dicho que tu le echabas mas chicharos al cafe??..lol.
      ………………………………………………………….

      Cubano-Americano:
      Esto te sera dificil entenderlo.

      La primera venta que hice de cafe fue 100% como el de aqui, y la mayoria se quejo de que tenia un “sabor raro”. Entonces para la otra echaba dos partes de cafe y una chicharo y la gente lo encontro perfecto. Asi aumente la venta y las ganancias pues el chicharo era casi regalado.

      Parece que de tanto tomar chicharo de la bodega 50-50 el gusto se habia adaptado a eso.

      Mi esposa cuando fue les llevo varios paquetes al 100% y dice que le agregaban chicharo y no era precisamente pa estirarlo, sino porque asi lo hallaban mejor.

    87. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 12:47

      Bobo ..el cuento de los autos con la zona de nudismo me dio tanta risa que por poco hago un respiratory arrest…me estoy muriendo de la risa…mi esposa tambien!!..lol

    88. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 12:45

      CUBANO-AMERICANO:

      Para ti una sola pregunta: Estas metido en esa agenda de carnerizar todo EL EXILIO metiendo el cuento de que RAUL es reformista y que con su MODELITO vamos a cambiar a los esbirrones y sus crimenes, sus carceles y sus apaleamientos de los opositores pacificos?

      Eres tu uno de esos de la Agnenda de Aruca y Saladrigas? Eres tu, uno de esos tontos utiles o convenencieros?

      No te hagas el sueco, que quiero saber como enfocar tus opiniones! Puedes estar en contra del embargo, pero carnerizar al Exilio implica ser castrista, por descarado o por carambola: es decir por tonto util! Cual es tu caso?

      ——————————————— Todo por una Cuba sin los Castro, menos ayudar a Las Hienas bastardas! Sin iras ni enemistades sin sentido, te pregunta un servidor: Barbaro Lorenzo Rodriguez.

    89. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 12:43

      Actualmente el pasaporte para “los cubanos de dentro” cuesta 55 CUC (poco mas de 60 dolares), pero hay un tranque y se demoran mucho. Pero si Ud afloja por debajo de la mesa 180 o 200 CUC se lo dan bastante rapido. Los picaros corruptos de Inmigracion estan haciendo zafra con eso.

      http://www.youtube.com/watch?v=kQs3Uaodzmo

    90. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 12:42

      La liberacion de ANTONIO RODILES no es una consecion del tirano RAUL en persona, no!
      ========================================================================

      Mas bien creo que es una nueva politica del regimen de Raul..para no crean un presidio politico como antes..estos son arrestos express..que cuando lo denunciamos lo sueltan y aveces nos hacen quedar mal…esta friamante calculado y ademas no se van a dejar tomar la calle..ese es el mensaje..fijate si llego el mensaje que ya Antunez no sale..y hace bien..

    91. BOOMBOOM
      noviembre 27th, 2012 at 12:39

      Por qué no les dices que tu eres una agente doble para el gobierno cubano?

    92. Amarilis
      noviembre 27th, 2012 at 12:39

      Exilia, podria usted ser mas clara????? desde ayer esta con eso, cual es el punto a ver si la podemos ayudar….

    93. Cubano-Americano
      noviembre 27th, 2012 at 12:39

      el bobo de la yuca
      Noviembre 27th, 2012 en 12:16
      En mi casa en Cuba siempre habia cafe porque yo era un cafetraficante.
      =====================================================
      ===================================
      Dear Bobo…me han dicho que tu le echabas mas chicharos al cafe??..lol.

    94. insurrectae(at exilium)
      noviembre 27th, 2012 at 12:38

      La liberacion de ANTONIO RODILES no es una consecion del tirano RAUL en persona, no!

      Es un exito rotundo de la ya naciente opinion publica -civica independiente-, del Exilio, de la blogosfera cubana e internacional, donde ya se ecuchan voces que no comulgan con la tirania castrista!

      No es un gesto de parte de LOS ESBIRRONES y sus SICARIOS matones, no! Es un victoria de la RAZON y de la JUSTICIA cotra la brutalidad represiva y el papelazo mundial que hace ese regimen jumentino!

      Porque reprimir la mas elemntal opinion a estas alturas de la Historia es verdaderamente canallesco y fascista!

      VIVAN NUESTROS OPOSITORES PACIFICOS!!!!!

      LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS!!!!!

      FUERA LAS HIENAS BASTARDAS Y SUS SICARIOS ASESINOS!!!!!!

    95. el bobo de la yuca
      noviembre 27th, 2012 at 12:36

      En una apartada zona rural los autos iban muy rapido y mataban muchos animales.

      Los vecinos pusieron muchos carteles exhortando a bajar la velocidad pero ninguno dio resultado.

      Entonces un genio de la publicidad puso uno uqe decia:

      ZONA NUDISTA, POR FAVOR SEA DISCRETO.
      CRUCE RAPIDO Y NO MIRE PARA LOS LADOS.

      Y todos los autos bajaron la velocidad hasta 15 millas por hora.

    Pages: « 6 5 [4] 3 2 1 » Mostrar todos