Misiles de azúcar

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Misiles de azúcar

image

El Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) acaba de ser desmentido. A sólo pocos días de esa cita de informadores oficiales, la realidad los ha puesto a prueba… y han fallado. Ayer, la noticia de que a un buque con bandera de Corea del Norte, proveniente de La Habana, le habían encontrado misiles y demás material bélico en sus bodegas, saltaba a las primeras planas de muchos diarios internacionales. En Panamá, lugar donde se detectaron las armas, hasta el propio presidente del país envío vía Twitter el reporte de lo sucedido. A sabiendas de que en estos tiempos que corren ya es casi imposible censurar –para el público nacional- un hecho de semejantes dimensiones, hoy nos hemos despertado con una escueta nota del Ministerio de Relaciones Exteriores. En tono autoritario explica que tal armamento “obsoleto” –pero funcional- iba con destino a la península coreana para ser reparado. No aclara, sin embargo, el por qué para ello era necesario esconderlo en un cargamento de azúcar.

En un momento en que los periódicos dan lecciones de que los gobiernos no se pueden salir con la suya en cuanto al secretismo, es penoso –cuando menos- el papel conformista de la prensa oficial cubana. Mientras en España varios diarios han puesto en jaque al partido gobernante al publicar las declaraciones de su ex tesorero; en Estados Unidos el caso Snowden llena portadas y se le piden explicaciones a la Casa Blanca sobre la invasión de la privacidad de tantos ciudadanos. Resulta inconcebible que esta mañana, el ministerio de las Fuerzas Armadas en Cuba y su homólogo de Exteriores no estén siendo interpelados por los reporteros y compulsados a rendir cuentas. ¿Dónde están los periodistas? ¿Dónde están esos profesionales de la noticia y la palabra, que deben obligar a los gobernantes a declarar, a los políticos a no engañarnos, a los militares a no comportarse ante los ciudadanos como si fueran niños a los que se les puede mentir constantemente?

Dónde quedaron los acuerdos del Congreso de la UPEC, con sus llamados a quitar trabas, abolir silencios y hacer una labor informativa más pegada a la realidad. Una nota breve y a todas luces plagada de falsedades, no es suficiente para explicar el acto de mandar –a escondidas- armas a un país que las propias Naciones Unidas han advertido de no ayudar con tecnología para la guerra. No van a convencernos de su inocencia con los años de antigüedad del armamento, las cosas que producen horror nunca caducan del todo. Pero, como periodistas, la lección más importante a sacar de toda esta “crisis de los mísiles de azúcar” es que no podemos conformarnos con que las instituciones se expliquen a golpe de breves notas, que no pueden ser cuestionadas. Tienen que hablar, tienen que explicar… y mucho.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.319 comments to Misiles de azúcar

    Pages: [14] 13 12 11 10 9 8 7 6 5 41 » Mostrar todos

    1. Jose Gregorio Peña
      agosto 10th, 2013 at 00:45

      Estos compatriotas tuyos y los mios aqui en Venezuela no se han percatado que en la epoca aactual de las comunicaciones, es muy dificil ocultarse y mentir, no se quieren dar cuenta que ya el Muro de Berlin se callo solito y si queda alguna secuela de el, tambien va a caer, no para volver a tras, al contrario, para seguir avanzando hacia el futuro (a pesar de ellos). SALUDOS

    2. damian
      agosto 6th, 2013 at 13:59

      hay algo que no se a dicho y yo trato de que lo pongan en cuba debates o cuba informacion entre otros y no aseptan mi comentario y es que el noticiero en cuba dio con lujo de detalles todo el tipo de armamento supuestamente obsoleto que tenian en los contenedores y ya an abierto menos de la mitad de todos ellos y an encontrado de todo y no presisamente para reparar como las municiones para los RPG7 y otras mas,transporte militar que no especifican de que tipo son,y todabia se esperan muchas sorpresas mas

    3. Alberto
      agosto 3rd, 2013 at 13:14

      Hacer muchos años pude oir un comentario de una joven presentadora de la televisión llamada Mara, achinada, muy bella y simpatica que trabajaba en Para Bailar, con otro grupo de animadores como Cary, Blanco, Carlos etc. que dijo algo que nunca he podido olvidar:
      ” Han visto cara más triste que la de un habanero caminando por la calle Monte un domingo en la tarde”
      A partir de este comentario hace más de 25 años que podemos esperar ahora.
      Mis respetos y saludos para todos.

    4. Barbaro Lorenzo
      agosto 2nd, 2013 at 18:39

      Muy buen post! Si bien llego algo tarde no demasiado! El espantoso y nauseabundo barco coreano tiene tantas aristas de terrorismo, trafico de cohetes solapados entre aliementos, y el descaro del mas grotesco cinismo al responder al justo reclamo de un pequeno pais centroamericano que ve, con total justificacion, en peligro su seguridad y la de sus pacificos ciudadanos: nuestros hermanos panamen~os!

      Pero tenia que ser a artera y NARCOFASCISTA tirania CASTROGINETERA!!! Por Dios! Que tienen ni una pizca de verguenza estos fascisas plataneros!

    5. cubano libre
      julio 28th, 2013 at 17:57

      Lo inaceptable y debe ser rechazado totalmente es la osadia irrespetuosa , en la violacion de tratados internacionales con el trafico de armas de destruccion masiva, pues las armas q se utilizaron en Angola, Etiopia, Las FAR de Colombia, S. Salvador, Venez, cientos de paises , nadie dice nada., acaso las armas q existian de los gobiernos anteriores fueron destruidas?, ojo- muchas de ellas probablemente allan cruzado fronteras , y nicarag. uh! delicuencia intern….

    6. Сахарные Ракеты | Поколение Y
      julio 26th, 2013 at 00:46

      [...] Оригинал (Misiles de azúcar) [...]

    7. Memoria viva
      julio 25th, 2013 at 20:44

      Gracias a “Cloro” por ese excelente comentario (1309) sobre el Apostol y la peligrosa intelectualidad al servicio de los opresores…
      saludos
      M.V

    8. CLORO
      julio 25th, 2013 at 20:04

      Cuál es, pues, “el otro Fidel Castro” que aquí se ha querido presentar? No, por cierto, el del derrotero épico y luminoso que presenta My Early Years, el rebelde justiciador siempre enderezando agravios; sino ése que ahora necesita tantas mentiras para lograr un puesto menos vergonzoso en la posteridad; ése de trampas, abusos y crímenes, ése del socialismo clasista que ha arruinado a Cuba pero que le complace su “lujuria de dominio”.

      Martí previó ese tipo de personaje: en carta a Fermín Valdés Domínguez, de mayo de 1894, cuando Fermín Valdés Domínguez preparaban en Cayo Hueso actos en memoria de los anarquistas muertos en Chicago, le advirtió profeta:

      Una cosa te tengo que celebrar mucho, y es el cariño con el que tratas, y tu respeto de hombre, a los cubanos que ahí buscan sinceramente con este nombre o aquél, un poco más de orden cordial, y de equilibrio indispensable en la administracíon de las cosas del mundo… Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados.

      Ése es el verdadero Fidel Castro, el “ambicioso”, el “de la soberbia y rabia disimulada, que, para ir levantándose en el mundo”, le dio “por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenético defensor de los desamparados”.

      http://eddosrios.org/obras/politica/otro/otro.htm

    9. ATP
      julio 25th, 2013 at 15:31

      Nuevo Post

    10. ATP
      julio 25th, 2013 at 15:15

      julikk no elabores mucho tus comentarios porque el mode te tiene en la mirilla y toda la kk que traes ya sabes a donde va…. al estercolero de la historia!
      Da igual la porquería que hables, todo va a la basura con un click!

    11. ATP
      julio 25th, 2013 at 15:11

      ……pero el invencible comandante en jefe fidel castro ruz peleo como un leon…..

      –> ese es el cuento para los tontos!
      Los que estuvieron allí cuentan que fifo desapareció, y cuando le peguntaron al comacagante que donde habia estado contesto “que se perdio”… jejeje… pendejo!

      Que queda por decir cuando el mismo hermano raul le dijo a los que lo detuvieron que fifo era un cabrón porque los traiciono!

    12. azucarink
      julio 25th, 2013 at 15:08

      y por que cuba no necesitaba de un 26 de julio si estaba oprimida por la sangrienta dictadura de batista y apoyados por los norteamericanos, los mismos batistianos de dias balart, gente corrupta, sicarios y si es fiesta nacional y por eso voy a celebrar con todos los hierros, porque fue el principio del fin del batistato, al fin el pueblo de cuba dijo basta

    13. azucarink
      julio 25th, 2013 at 15:05

      es cierto que cuando el Moncada muchos companeros se acobardoron, les entro panico ante colosal operacion, pero el invencible comandante en jefe fidel castro ruz peleo como un leon en la garita de seguridad, al igual que ramiro valdes, almeida

    14. orelviscasa@hotmail.com
      julio 25th, 2013 at 15:03

      Anormaloide, Cuba no necesitaba de un 26 de Julio, que lejos de ser una celebracion deberia declararce un dia de duelo nacional, la patria deberia estar de luto, y eso tendra un dia que ser asi, y lo mismo le paso a Venezuela, y el disfunto no desperto a Venezuela, cago a Venezuela que no es lo mismo.

    15. ATP
      julio 25th, 2013 at 14:58

      El ataque al cuartel Moncada, otra fabula de la roboilusion:

      ….le dijo a Raúl: ” mira, a tu hermano lo mataron,” y le entregó un ejemplar del periódico gubernamental Ataja con un titular que decía “Muerto Fidel Castro.” Camps dijo que el jóven exclamó: “Murió como él quería, fue un gran cabrón.” A la pregunta de Camps de “¿Por qué dices eso?”, Raúl le contestó: “porque nos traicionó. Dijo que nos íbamos a unir a algunos soldados del Moncada que iban a dar un golpe de estado. Yo no maté a nadie”

      Dicho por raul cuando fue apresado:(fidel)nos traicionó
      Aquí la historia completa: http://baracuteycubano.blogspo.....ra-de.html

    16. ATP
      julio 25th, 2013 at 13:45

      No solo de Marti se valió fifo!
      Cuando muera lo esperan con una cola de reclamos en el mas allá empezando por el indio Hatuey.
      La historia de Cuba fue editada a conveniencia desde el 1959.
      Las bibliotecas, los museos, las estatuas, los nombres de calles y parques y lo peor; fueron manipulados los recuerdos y las ideas de todos los cubanos.

    17. CLORO
      julio 25th, 2013 at 13:36

      Han apoyado a Castro, sin embargo, en esa labor de falsificación, buen número de intelectuales, pues como advirtió el propio Martí, “Todas las tiranías tienen a mano uno de esos cultos, para que piense y escriba, para que justifique, atenúe y disfrace: o muchos de ellos, porque con la literatura suele ir de pareja el apetito del lujo, y con éste viene el afán de venderse a quien pueda satisfacerlo”. Así, por ejemplo, el que nombraron presidente del Centro de Estudios Martianos, Roberto Fernández Retamar, llegó a decir que Castro había leído a Martí de “manera ávida y torrencial”, y que por esa acción podía pensarse en el Apocalipsis, el cual recomendaba “comerse el libro”, y de esa manera Castro había hecho de Martí “carne de su carne y sangre de su sangre”. Pero Martí, con el crédito de su palabra, sigue denunciando los atropellos y abusos del régimen, como prueban estos pensamientos suyos entre los muchos que con ese propósito se podrían citar: “Democracia no es el gobierno de una parte del pueblo o una clase del pueblo sobre otra, porque eso es tiranía”. “El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso”. “La tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes”. “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía”. “Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto”. “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar”. “El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla”. “El animal anda en manadas, el hombre con su pensamiento libre”. “Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres es el que, so pretexto de dirigir las generaciones nuevas, le enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio

      http://eddosrios.org/obras/politica/otro/otro.htm

    18. CLORO
      julio 25th, 2013 at 13:20

      No, no es verdad que Fidel Castro, como dijo García Márquez, “conoce a fondo los veintiocho tomos de la obra” de Martí. Fidel tuvo en su juventud el conocimiento que tenía de Martí cualquier persona medianamente culta en Cuba, pero la necesidad de disimular su mando totalitario y sus crímenes le hizo recurrir al innoble artificio de falsificar la doctrina de Martí

      http://eddosrios.org/obras/politica/otro/otro.htm

    19. CLORO
      julio 25th, 2013 at 12:11

      La falsificación de Martí

      No fue cuestión de “talento” el mezclar a Martí con el marxismo-leninismo, como dice García Márquez, sino de osadía y poca vergüenza. Los marxistas mayores de Cuba habían señalado la distancia que separaba a Martí de Marx y Lenin: Juan Marinello calificó a Martí de “abogado de los poderosos”, y de “gran fracasado”. Pero Castro en el poder muy pronto descubrió que encontraría en la “revolución marxista” el caldo de cultivo ideal para sus impulsos enfermizos, y para hacérsela más fácil de digerir al pueblo se le ocurrió vestirla con ropaje martiano. Pero como Martí y el marxismo-leninismo son incompatibles, sin que nadie en Cuba le pudiera denunciar la profanación, se dio Castro a inventar un Martí que le sirviera para la trampa.

      http://eddosrios.org/obras/politica/otro/otro.htm

    20. ATP
      julio 25th, 2013 at 12:02

      Este asunto de los deportistas cubanos es otro meollo sin solución que se ha buscado la roboilusion.
      Cuando un deportista cubano compite internacionalmente no solo echa la pelea con el contrario sino con si mismo cuando se da cuenta que hasta el mismo perdedor del otro lado le gana en proporción de vida.
      Cual es el futuro de un campeón de béisbol profesional?
      Retiro temprano siendo millonario y la mayoría de las veces anunciante de marcas mundiales.
      Cual es el futuro de un deportista ganador cubano?
      Pasar al olvido, vivir en un cuartucho, ser maestro de educación física de ninos y morir como un pobre diablo que la roboilusion uso y luego desecho como un tareco viejo. Recuerdo a una campeona de atletismo cubana que tuvo un accidente y quedo deformada en un accidente cuando se incendio en su casa un reverbero de luz brillante en el que cocinaba.

      Las deserciones no van a parar, como tampoco pueden parar los robos al estado y la mala educación de los cubanos.

    21. ATP
      julio 25th, 2013 at 11:33

      grupusculo…
      Esa palabrita me recuerda mucho a los opositores en Cuba.
      Bien usada es denigrante a quien se aplica, minimiza las personas haciéndolas de menor escala, sin importancia, seudo-humanos.
      Es una se esas manipulaciones del español fabricada por fifo que pone a la persona que no le sigue, en la condición de poder ser maltratado de palabra y golpes sin romper la ley.

    22. AnonygY
      julio 25th, 2013 at 11:33

      La selección femenina sufre dos nuevas bajas antes del Grand Prix
      Agencias | La Habana

      Las jugadoras Yilian Cleger y Lilianne Marcillán abandonaron los entrenamientos, según la prensa oficial.

      http://www.diariodecuba.com/de....._4380.html

    23. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 11:31

      Cada cubano lleva un dictador dentro de si.

    24. Anonygy
      julio 25th, 2013 at 11:30

      @yoanisanchez

      Conversaba con Laritza Diversent @Jurisconsultocu sobre bochornosa ascendencia y control que el gobierno de #Cuba tiene en la #ONU @UN

      -Debe ser por causa d la gestión d los funcionarios del régimen q trabajan en la ONU

    25. ATP
      julio 25th, 2013 at 11:27

      Parece que llego alguien a poner orden.

    26. EL ULTIMO CUBANO..
      julio 25th, 2013 at 11:21

      LA PANDILLA DE LOS OCIOSOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER.

      En este portal existen un grupúsculo que no tienen nada que hacer, parece que no tienen familia ni en que emplear su tiempo porque están día y noche aquí, chateando no trabajan no tienen quien se ocupe de ellos y escribiendo entre si cuanta tontería se les ocurre, para desviar la atención hacer de esta tribuna aburrida por tanta idioteces que publican, con esto tratan de desviar la atención de lo que realmente importa para personas que quieran leer la realidad de Cuba, aquí encontraran a los esbirros del grupo de respuesta rápida haciendo su miserable trabajo de serviles canes de la tiranía de los sanguinarios hermanos Castro.

      Es lamentable que por culpa de estos ociosos que no tienen en que emplear su tiempo se pierda o se trate de desviar la esencia de lo que aquí se publicaba hace tiempo ya, en esta ventana para denunciar al mundo la esclavitud del pueblo cubano esclavizados por el par de rapases gallegos que han convertido a Cuba en un despojo de país sin esperanza ni ilusiones.

      Este grupúsculo de seguro pertenece a esos parásitos que la tiranía mantiene, dándoles unas migas de pan para que sobrevivan, sirvan como sus delatores serviles y miserables chivatos de un régimen corrupto y sin moral.

      Ese es el infierno que han creado los hermanos Castro de la que un día fue la tierra más bella que ojos humanos habían visto.

    27. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:50

      S-OL-I-D-A-R-I-D-A-D

    28. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:48

      Ayer un funcionario panameño explicaba que la forma en que estaba camuflada la carga militar entre los sacos de azúcar, delata que todos los involucrados en la operación conocían muy bien que estaban violando leyes y que esto es un delito internacional.
      —————–A mi me gustaria saber quienes firmaron en Cuba x parte d la aduana para poder sacar estos armamanetos del pais.

    29. efemèrides cubanas
      julio 25th, 2013 at 10:46

      25 de julio de 1515.Es fundada la Villa de Santiago de Cuba por Pànfilo de Narvaes convirtiendose en la capital de La Fernandina, nombre de Cuba hasta el año 1607.

      25 de julio de 1515. Diego Velàzquez funda la septima villa en Cuba, la llamò San Cristobal de La Habana en el cacicazgo de este ùltimo nombre, junto al rìo Guines, Mayabeque u Onicajinal en la vertiente meridional del paìs, cerca de Batabano.Ya por una causa u otra, la nueva poblaciòn se trasladò poco despuès a las inmediaciones del Rìo Casiguaguas o Chorrera, hoy Rìo Almendares. Mas, tampoco allì se prolongarìa su vida y fue trasladada al Puerto de Carenas, HOY Bahia de la Habana el 16 de noviembre de 1519.

      25 de julio de 1922. Fallece en Nueva York el periodista cubano Victor A. Muñoz Riera quien apoyo publicamente celebrar el Dìa de las Madres en Cuba el segundo domingo de mayo.

    30. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:45

      Espero que los pueblos lationamericanos de den cuenta que el mal de los Castros les puede afectar a ellos tambien. Miren el ejemplo de Venezuela. Ya Cuba esta en ruinas.

    31. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:43

      http://www.cubanet.org/articul.....moralidad/

      240 toneladas de inmoralidad

      25.07.13 | Por José Hugo Fernández.
      Los caciques cubanos predican moral contrabandeando armas. Mientras, el pueblo hace chistes con la ocurrencia

    32. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:41

      http://www.cubanet.org/?p=46771

      La pandemia llega a Mayabeque: alarma en San Francisco
      Preocupación por el contagio. No han distribuido agua potable. Tres pobladores internados en el Instituto Pedro Kourí de la capital

    33. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:41

      Movimiento Popular de Resistencia Antifascista ocupa oficinas de Prensa Latina en México

      http://youtu.be/7Y_s81upLFc

      -Primero en Prensa Latina y luego ante el Consulado de Cuba en el DF.

    34. ATP
      julio 25th, 2013 at 10:40

      Sobre el armamento escondido por el gobierno de Cuba en azúcar prieta, hoy iban a abrir otro de los contenedores y esta novela parece tener muchísimos capítulos.
      Ayer un funcionario panameño explicaba que la forma en que estaba camuflada la carga militar entre los sacos de azúcar, delata que todos los involucrados en la operación conocían muy bien que estaban violando leyes y que esto es un delito internacional.
      Hasta las escaleras de acceso a las bodegas están bloqueadas por sacos.

    35. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:34

      http://www.cubanet.org/?p=46758

      Entre 80 y 120 CUC por noche pagan los “yumas”

    36. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:33

      http://www.diariodecuba.com/cu....._4364.html

      No pueden hablr, era de esperar … Si hablan ya saben lo que les pasa.

    37. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:30

      Yo pienso que todos se burlan de todos, lo que usan la diplomacia y tienen tantos problemas internos cada uno q no tienen tiempo de pensar mucho en los otros paises.

    38. LLA
      julio 25th, 2013 at 10:28

      La verdad es q esa frase le quedo como de cualquier “hijo de vecino”, aunque no dudo q en privado el resto de los presidentes piense igual.

    39. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:26

      Yo sigo detras del Papa.

    40. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:25

      Hola, LLA Mujica es un ‘Clown”. No es de confiar ya que dice una cosa y por detras otra. Yo no me reuniria con el, si fuera disidencia en Cuba. Mira como se burlo del Nester Kirsher, llamandolo de tuerto. Creo que Sra Botox no le gusto.

    41. LLA
      julio 25th, 2013 at 10:17

      Hola Anony, pero no decian q Mujica era de los “humildes”? La disidencia ha pedido reunirse con el, hasta ahora no he sabido de su disposicion para este encuentro.

    42. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:16

      1277, ATP Yo no lo quiero ni aunque me lo regalen. En Cuba todo se puede vender.

      Buenos dias a todos.

    43. AnonyGY
      julio 25th, 2013 at 10:15

      1282, es que la realeza castristra solo se relaciona con gente “fina”. Los cubanos de a pie no usan perfumes caros ni tienen USD.

    44. LLA
      julio 25th, 2013 at 09:51

      Yoani Sánchez @yoanisanchez
      #Cuba Presidente de #Uruguay #Mujica y su esposa visitaron a #FidelCastro #SoloApareceAnteVisitantesExtranjeros :-0
      ===============
      Es q Punto Cero es como un museo de Paleontologia

    45. ATP
      julio 25th, 2013 at 09:45

      No puedo entender como es que un tren moderno no cuenta con un sistema de seguridad capaz de avisarle al conductor que la velocidad a que va representa un riesgo.
      No conozco la materia, pero estoy convencido que con una pequeña inversión en tecnología se podría haber evitado este tipo de accidente.

    46. CLORO
      julio 25th, 2013 at 09:36

      El accidente de metro de Valencia, la historia se repite.03/07/2006

      Por qué y cómo ocurrió el accidente?
      Pese a los déficits que atañen a la investigación en torno a la tragedia de aquel 3 de julio de 2006, sí se han podido conocer datos oficiales a partir de la caja negra del convoy en el que acabaron falleciendo 43 personas. La versión oficial del Comité de Seguridad de Circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) revela que el tren circulaba a unos 80 km/h, el doble de lo permitido en el tramo donde se produjo el accidente.

      http://www.lasexta.com/program.....00132.html

    47. ATP
      julio 25th, 2013 at 09:30

      Horrible el accidente del tren en España!
      El conductor entro a la curva a 118 MPH cuando lo establecido es 49 MPH.
      La cuenta va por 77 muertos.

      El momento del accidente esta grabado en vídeo:
      http://worldnews.nbcnews.com/_.....illed?lite

    48. CLORO
      julio 25th, 2013 at 09:29

      “Un perro no se considera bueno por lo mucho que ladra, ni a un hombre se le ha de creer inteligente por lo mucho que habla”. En un trabajo que tituló “Fidel in the Evening”, publicado en el New York Review of Books el 22 de octubre pasado, la escritora mexicana Alma Guillermoprieto comentaba una comparecencia de varias horas de Castro ante la prensa, y, sorprendida por sus inacabables divagaciones, le preguntó a un amigo si aquello se debía a que el comandante estaba enfermo; “No”, le contestó el otro riéndose, “Nadie supera a Fidel en hablar y hablar sobre nada cuando hay algo que no quiere decir”.

      http://eddosrios.org/obras/politica/otro/otro.htm

    49. ATP
      julio 25th, 2013 at 09:05

      El carrito de julikk en venta:

      https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/992927_463780353718642_346962277_n.jpg

    50. ATP
      julio 25th, 2013 at 09:03

      Y por este camino sigue Venezuela:

      https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/1014417_463808843715793_1861650814_n.jpg

    51. ATP
      julio 25th, 2013 at 09:01

      La roboilusion nos hace ser muy creativos!

      https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/1010848_464584056971605_1929359731_n.jpg

    52. SHANE
      julio 25th, 2013 at 08:59

      CLORO, tienes razon, todo es medido por el interes de los Castros, hacen y deshacen y deciden lo que creen es mejor
      para ellos. Hace poco vi al asqueroso Harry Belafonte diciendo que EL MUNDO tiene que rendir pleitesiq a FC
      que si fuera por FC y los cubans en Angola Africa no seria lo que es hoy. O sea, que el internacional embargo a
      Surafrica no resulto nada, no hizo nada. Despues, algo que yo no sabia y gracias a youtube y intenet, Mandela
      abrazando a FC Y un poco de mandatarios africanos recibiendo a este zaprata como si fuera un dios. Todo
      propaganda y esos cubanos que hacian en Africa? Los mismos que demonizan a USA por Vietnam e Iraq, los
      que tienen un pueblo hambriento pero un ejercito interciacionalista, ahora metido en Venezuela y lo niegan.
      ¿ Porque lo niegan? Porque saben que es contrario a leyes de un pais soberano tener ejercitos y chivatos abusando
      del pueblo.
      El primer comentario las contraseñas saltan y no es tan dificil, pero despues hay que escribir. ¿ Es que los comentarios
      son por la libreta?

    53. ATP
      julio 25th, 2013 at 08:58

      He aquí la diferencia:

      https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/969935_464941223602555_844012306_n.jpg

    54. ATP
      julio 25th, 2013 at 08:55

      Una de las joyas que nos trajo la roboilusion:

      https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/994849_465548093541868_562747427_n.jpg

    55. el bobo de la yuca
      julio 25th, 2013 at 08:50

      Lo malo del romance de Salvador Dali y Garcia Lorca fue que ocurrio “at the wrong time, wrong place”.

      En estos tiempos hubieran salido en la portada de Times y los hubieran declarado “la pareja del año”.

    56. SHANE
      julio 25th, 2013 at 08:38

      Hoy es dia de Santiago, la fiesta del patron en Stgo de Cuba y el horroroso accidente de tren en Stgo de Compostela
      que resulto en mas de 70 muertos. Una terrible tragedia. Que sirva para unir a un pueblo dividido por
      la mala economia, la corrupcion imperante. El dolor tiene esa fuerza, aunque sea momentaria.
      Que descansen en paz sus almas.

    57. by
      julio 25th, 2013 at 08:25

      Dice Victor Mesa que fue “muy provechosa” la serie esa en que un equipo colegial apabullo a una seleccion de profesionales cubanos, y que solo estaban practicando.

      No se porque eso recordo a la zorra y las uvas; o a aquel dictador que decia que cuando se equivocaba era “porque queria”.

    58. CLORO
      julio 25th, 2013 at 08:21

      En los más de 50 años de existencia de revolución no he apreciado un solo acto de verdadero altruismo e internacionalismo. Lo mismo para con el pueblo de adentro que para el exterior, cada gesto ha estado mezclado con turbios intereses económicos y políticos. ¿Será éste el primero? ¿Le interesa al gobierno castrista en verdad el fin de los secuestros, los mutilados y muertos colombianos producto del conflicto; o por encima de toda razón de justicia el interés radica en el espacio político para hacer penetrar legalmente la ideología del castrismo muy diferente a la de la izquierda latinoamericana?

      ¿Hasta dónde los ideólogos cubanos que han destruido la Isla monitorean los diálogos, orientan a los rebeldes y velan por los intereses de los delincuentes?

      ¿Estará Cuba implicada en el lavado de dinero de las narcoguerrillas y eso le hace prestarse de alcahueta?

      ¿Cuánto dinero, propiedad del pueblo colombiano, obtendrá la debilitada tesorería cubana por el gesto de prestar un espacio para el aquelarre?

      En más de cinco décadas Cuba ha servido para cubrir huecos, remendar ripios de gobiernos, limpiar anos de opresores, recoger sobras y contaminarse con el apestoso vómito de cualquier Estado dictatorial. Somos un pueblo mudo al derecho, sordo a la justicia e invalidado por el terror al deber para con la patria. Vayan a otro lugar a hacer nidos las ratas.

      http://dekaisone.wordpress.com.....-politica/

    59. el bobo de la yuca
      julio 25th, 2013 at 08:20

      Otra cosa notable ayer fue esta innovacion de las “reformas” raulistas que ha puesto la pasta dental Colgate al alcance de todos:

      https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/995940_468385156591495_1577202796_n.jpg

    60. el bobo de la yuca
      julio 25th, 2013 at 08:14

      Todavia me tiene pensando la declaracion de un politico venezolano que fue Ministro de Educacion bajo Chavez y dijo que el papel sanitario escaseaba en Venezuela porque lo vendian en paquetes de 4, 8 y 12 rollos; y habia que venderlo rollito a rollito pa que alcanzara.

      Este tipo se llama Aristobulo Isturiz, y es la version venezolano de Esteban Lazo.

      Solo en el socialismo semejante cretino puede llegar a ser ministro.

    61. SHANE
      julio 24th, 2013 at 23:48

      No entiendo ese tal embargo. ¿ como llegan a Cuba todo lo que llega? Ahorita lei que el plan del muelle
      Mariel esta a toda vela, que de China llegaro as primeras gruas. Claro, pero decir quiten el embargo,
      estan diciendo, permitan a Wall St, ( los bancos) darle creditos a Castro, no importa que se comen el
      chocolate y no pagan nunca lo que deben. ¿ cuantos empresarios extranjeros, ese Marumbio o
      whatever chileno, no era un investor de alta categoria–que embargo ni embargo, vayan los yankis
      a bañarse. Y el que esta en la laguna es el, y ese pocos dias un ingles que vivio en Cuba 10 años
      e invirtio millones. Alguien sabe de VERDAD en que consiste en ” embargo”? O es como la cigueña que
      trajo al principito a Londres. Y como entro todo ese material, toneladas, para construir hoteles Melia.
      Alguien puede explicar detalles. O va a ser que creen en el embargo como creen en Santa Claus.
      Ah, y de paso expliquen cuando empezo el embargo en Venezuela pos no hay papel de toilet.

    62. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 23:44

      TODO CONTROLADO

      Yo había perdido más de veinticinco libras
      por culpa de los racionamientos y la pésima
      planificación estatal. Y no era tanto deprimirse
      por aquello material que no tenías,
      sino sentir en carne propia cómo se marchitaban
      sin remedio los mejores años de tu
      vida. Todo controlado, todo dirigido, todo
      reprimido. La traición y la ruina de manos
      y danzando por toda la ciudad. Yo tenía mucha
      hambre, mis alumnos también tenían
      hambre. Mi familia compartía la poca comida
      que nos daban por la libreta tratando
      inútilmente alargarla. La gente andaba como
      zombies, quejándose y sufriendo sin saber
      qué hacer. La primavera no parecía la primavera.
      El fin de año de 1994 pareció más bien
      el fin del mundo.
      Muchos lograron escaparse a Europa, otros
      marcharse a La Florida gracias a traficantes
      o parientes, pero la inmensa mayoría quedó
      atascada junto al muro, tratando de burlar
      al viejo fanfarrón vestido de uniforme.
      Creo que todavía se respira en la isla
      la misma sensación de ahogo e infortunio,
      mientras las olas roen los arrecifes una y
      otra vez, silenciándolo todo.

    63. Armienne
      julio 24th, 2013 at 22:49

      Memoria…
      Así es. Cada comentarista de este blog tiene sus puntos de vista que hay que respetar pues nos une el amor a Cuba y la necesidad de que sea libre. (Excepción: los trolles castristas)

      Ay, LLa, me recuerdas cuando yo tumbaba mangos.

    64. Wi-Fi wikies
      julio 24th, 2013 at 22:46

      1253LLA
      julio 24th, 2013 at 21:17
      Si, desde luego. Tu si q eres tremendo guapo de teclado.
      ____________
      Hmmmmmmmmmmm…….!!!!!!

    65. LLA
      julio 24th, 2013 at 22:43

      Armienne, no te preocupes, bien sabes q las piedras se tiran a los arboles q dan mejores frutos.

    66. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 22:19

      Armienne
      julio 24th, 2013 at 22:09 _____________________ 1258
      Hola de nuevo.
      Como saben por haberlo yo dicho otras veces, apoyo totalmente al embargo y pienso, ademas, que los viajes y envios a Cuba deben ser rigurosamente regulados (mejor prohibidos) porque son hoy dia la principal entrada economica de la tirania, pero respeto la opinion de quienes no piensan asi y su objetivo de viajar o enviar algo a Cuba no obedece al deseo de ostentar ante los cubanos de la isla y que creo son muy pocos.
      Memoria… No hable usted como ha hecho sobre Lla porque quienes llevamos tiempo aqui la conocemos y no es lo que usted dice.
      ________________________________________

      Gracias Armienne por tu acertada opinion sobre el EMBARGO NECESARIO, es importante tener CLARO este punto…
      Eso si, (sobre LLA) NO RINDO CUENTAS A NADIE en este BLOG. Solo participo y me expreso como hombre libre que soy y opino de quien sea lo que quiero. No conozco a LLA, (ni creo que tu tampoco la conozcas). He sido respetuoso, pero no callare ante a malcriadeces de nadie…
      saludos
      M.V

    67. Armienne
      julio 24th, 2013 at 22:09

      Hola de nuevo.
      Como saben por haberlo yo dicho otras veces, apoyo totalmente al embargo y pienso, ademas, que los viajes y envios a Cuba deben ser rigurosamente regulados (mejor prohibidos) porque son hoy dia la principal entrada economica de la tirania, pero respeto la opinion de quienes no piensan asi y su objetivo de viajar o enviar algo a Cuba no obedece al deseo de ostentar ante los cubanos de la isla y que creo son muy pocos.

      Memoria… No hable usted como ha hecho sobre Lla porque quienes llevamos tiempo aqui la conocemos y no es lo que usted dice.

    68. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 21:57

      tusacutusa 1254

      aqui hay un problema y es que el embargo no afecta ni alimentos ni medicinas… asi que el unico embargo que rendira por hambre al pueblo cubano sera el de los castro sobres u propio pueblo ….. el embargo americano mas bien luego de todas las modificaciones que ha tenido un simbolo de que Cuba no es un pais normal , sino una tirania con la que USA no comercia “normalmente” y ademas impide que la tirania se aproveche de los creditos… fuera de eso , el embargo este no afecta mas nada…

      ________________________

      Levantar el EMBARGO NECESARIO es prolongar la duracion de la dictadura comunista y
      arrojar a los patriotas cubanos que defienden sus derechos desde dentro del pais contra un sistema marxista renovado que
      saldria fortalecido al recibir ayuda logistica y material del primer mundo (USA).
      Durante milenios los cercos, blogueos, embargos contra poblaciones indisciplinadas y enemigas han dado excelentes resultados, solo que sus frutos tardan en germinar (o verse.) Mira a Cuba, destruida, famelica, fragil, ejemplo de lo erroneo de pelearse con sus mejores vecinos.
      Por el EMABRGO. SI, SI SI, (Este sera crucial para terminar con los Castros y sus vastagos sanguinarios).
      Saludos
      M.V

    69. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 21:34

      INTERNACIONALISTA

      Ya casi nadie hablaba de la guerra de Angola,
      pero el tipo era duro y seguía ahí, a media
      cuadra de mi casa con la pierna amputada
      a la vista de todos. Malviviendo sin ninguna
      esperanza entre el olvido y el fracaso de la
      economía. Sólo tenía unos cuantos años más
      que yo pero lucía acabado. En el 84 lo habían
      lanzado al África de internacionalista.
      Otro pobre recluta del Servicio Militar Obligatorio
      vendido a la epopeya.
      Durante mucho tiempo sacó fuerzas para no
      deprimirse después que una mina de la Unita
      le arrancara una pierna.
      Hubo que hacerle un corte infracondilar
      que le dejó un muñón horrible.
      Verse tullido en plena juventud, condenado
      a una silla de ruedas, tragándose la lástima
      de todos, le había torcido el alma sin remedio.
      Yo le llevaba unas revistas para que
      leyera y conversábamos bastante, excepto
      de política o de guerras.
      Me aconsejó que nunca fuera militar, que no
      hiciera el Servicio aunque tuviera que esconderme
      o me llevaran preso.
      Seguí al pie de la letra su consejo. Aprendí
      en su portal que victorias y guerras son una
      misma mierda. Y que una vida destrozada
      jamás la recompone una medalla.

    70. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 21:27

      LLA, 1253

      ____________________________________________
      10 yeras more de EMBARGO NECESARIO
      Solo asi acabaremos de una vez y por todas con los
      Castro- Espines y los Castro-Sotos del Valle (cerdos todos)
      …Y tambien de paso con tu asesino Minint.

      Te invito a que seas de la CIA conmigo….(estas a tiempo de salvarte)

    71. tusacutusa
      julio 24th, 2013 at 21:22

      Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 20:26
      Para Alias Evelio H. Colon (agente del G2) que no quiere el EMBARGO 1245
      _________________________________________________
      El EMBARGO ES NECESARIO….
      Cuba caera y se rendira por hambre, por desgaste, por aislamiento….
      Tiempo al tiempo.
      SIN saludos para Alias “Evelio” agente del G2
      M.V

      —–
      aqui hay un problema y es que el embargo no afecta ni alimentos ni medicinas… asi que el unico embargo que rendira por hambre al pueblo cubano sera el de los castro sobres u propio pueblo ….. el embargo americano mas bien luego de todas las modificaciones que ha tenido un simbolo de que Cuba no es un pais normal , sino una tirania con la que USA no comercia “normalmente” y ademas impide que la tirania se aproveche de los creditos… fuera de eso , el embargo este no afecta mas nada….

    72. LLA
      julio 24th, 2013 at 21:17

      Si, desde luego. Tu si q eres tremendo guapo de teclado.

    73. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 21:12

      LLA………….1251

      __________________________________

      jejejeje, Definitivamente y sin la menor duda eres (LLA) 1 peon y/o “peona” de los Castros. Mueves tus manos y dedos de “Judas Iscariote”,(a) sobre el teclado de tu ordenador en La Habana, (pobablemente desde Bohemia) para atemorizar a los ciudadanos libres con las siglas del TERROR. El G2 cubano es una organizacion ASESINA, que tambien dejara de existir (y tu con ellos). POR EL MOMENTO Y DURANTE MUUUUUUCHO TIEMPO, tendras que tragarte el EMBARGO NECESARIO.
      No habra piedad para los empleados de Villa Marista. LLegaremos a ti ( a ustedes ) algun dia.
      Yo vivo libre y sin miedos, tu eres todavia una prisionera de tus jefes malditos…cobarde tu.

    74. LLA
      julio 24th, 2013 at 20:57

      MV, si te pones de suerte, el psiquiatra del blog te puede dar un par de sesiones para q te quites esa obsesion de G2 q te aflige.
      Supongo q algo te hicieron en alguna oficina del MININT cuando andas tan asustadizo.

    75. roxanaaguilera
      julio 24th, 2013 at 20:57

      Yo Roxana Aguilera vecina del vedado y residente en cabo verde ,tampoco apruebo el embargo .estos 56 anos
      demuestran q los perjudicados no han sido los gobernantes, es el banderin q mistifica a la “revolución” y fc .
      Nadie tiene el derecho a pensar q por oponerse al embargo es ser aliado del gob.esto es un grave error .además
      NO TODOS LOS ENEMIGOS DE MI ENEMIGO ES AMIGO . Van a venir a intimidar ?? Van a venir a dividir ??

    76. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 20:54

      Para LLA, 1248
      _________________________
      Realmente duele que paguen justos por pecadores con el EMBARGO NECESARIO, Cuba esta muy proxima a un cambio politico-social que el embargo ha ayudado a propiciar.
      Yo no vivo en la Florida, admiro a los cubanos de linea dura y vertical que apoyan el embargo

      Eres tu con esa boca tapada, un reflejo de la dictadura comunista? Tienes lazos con el G-2 Habanero?
      Sin saludos,
      MV

    77. LLA
      julio 24th, 2013 at 20:35

      Memoria viva, por casualidad ud vive en La Florida?

    78. roxanaaguilera
      julio 24th, 2013 at 20:28

      1158
      Ese video tiene q divulgarse ,la represión a la oposición es cocinada por las instituciones minint ,PNR ,CDR, PCC ,y castroslimitadosdementes
      FIDEL CASTRO ES EL MANDANTE ,ese tipo rompe el límite de lo perverso,como pudo engañar tanta gente y tanto tiempo??.
      Me contó una Sra humilde llamada Marta q cuando el mariel su hijo estaba de pase prisional y el jefe de sector lo fue a buscar a su casa
      ,le amenazó q lo hostigaria sí se quedaba en cuba, presentandole la única salida: q se fuera a eeuu x el mariel , hasta 1993 esa Sra nunca supo de su hijo ……
      Hay muchas cuentas q tendrán q rendir al pueblo y la justicia en este mundo ,la edad no será impedimento mismo q estén octogenarios .

    79. Memoria viva
      julio 24th, 2013 at 20:26

      Para Alias Evelio H. Colon (agente del G2) que no quiere el EMBARGO 1245
      _________________________________________________

      El EMBARGO ES NECESARIO….
      Cuba caera y se rendira por hambre, por desgaste, por aislamiento….
      Tiempo al tiempo.

      SIN saludos para Alias “Evelio” agente del G2

      M.V

    80. Evelio Hernandez Colon
      julio 24th, 2013 at 20:22

      Hay otro aspecto importante que debe entenderse.. abran mentes, se necesita algo de empatia para comprenderlo.

      Hay personas, muchas, que consideran el embargo un tema medular, sin embargo, existimos otros que lo consideramos un tema maleable a usar a placer. En el primer grupo estan, por supuesto, los que pujan y llevan su vida pujando, por este paquete de restricciones, lo hacen por estar convencidos de que es critico, lo toman en serio….no se dan el “lujo” de jugar con el.. Otros, como yo, sin embargo, lo tomamos como un tema maleable, a veces me podras ver decir, dependiendo del entorno “con tanto que el regimen necesita que le quiten el embargo y sigue pulseando para que se lo recrudezcan”, y eso no contradice en nada lo que vengo diciendo, el tema no es medular, es maleable. Con lo que nunca me veran jugar es, por ejemplo diciendo que ahora la emigracion es economica, porque el castrismo, amigos, no ha terminado y sigue siendo totalitario, y la esencia misma de un regimen totalitario impide que el exodo que sale de el pueda ser considerado economico.

      Otro ejemplo, del jugueteo de muchos con el embargo, yo aqui le digo embargo, pero, en los sitios castristas, le digo bloqueo.. ohhh, eso suena ¿verdad? A que si!! a sacrilegio para muchos, pero para mi y otros no, por no considerar medular el asunto, mucho menos el nombre (muchos hasta se ofenden cuando oyen la palabra bloqueo, yo sencillamente juego con ella, y la uso en blogs castristas para evitar desviar el tema a discusiones sin fin que no llevaran ningun dato que me intersa, en realida me da lo mismo como se le llame, otros pues, repito, no juegan con eso.

      Digo que hace falta empatia, yo puedo meterme en la cabeza de quien se toma en serio el embargo, hay que aprender a meterse en la cabeza de quien no.

      Otro ejemplo, en blogs castritas yo me desgañito hablando de las teorias del complot, y poniendo a estas como una razon valida, y patriota, que tienen muchos para apoyar al bloqueo, porque lo que me interesa probar es que los que apoyan la medida no son trogloditas… pero este tipo de cosas no se las puede permitir quien en realidad lucha en serio por la manuntencion de esa ley.

    81. SHANE
      julio 24th, 2013 at 20:16

      Julio del Peru, hola. Si podria informarme. Tengo una amiga que es APRISTA y dice que Peru esta en malqs manos
      que si traiciones etc.Que Ud opina? Gracias.

      Pues parece Eddy Snowden for fin va a lograr su sueño eterno y va a ir al Kremlin a visitar la tumba de Lenin y cantarle
      La internacional. Va llorqr como un niño…cuando empiece el invierno y se acuerde del clima de Hawaii. Pero tambien
      se le ha complicado un poco por asuntos “burocraticos”. Seguiremos informando.

    82. Evelio Hernandez Colon
      julio 24th, 2013 at 20:12

      >El Mamba.
      Me he dado cuenta, al fin [bastante tarde para ello],que debatir sobre este tema es como cuando dos personas se encuentran y uno es partidario de la Teoria Creacionista y el otro se alinea a la Concepcion Evolucionista..No valen los argumentos que les des que siempre uno y otro se atendran a lo que consideren. Yo no renunciaria a mi FE por nada del mundo y he estudiado y he leido muchisimo con mente muy abierta, sobre todas las Teorias, desde la evolucion hasta las del Diseno Inteligente y la Pandermia…Ayer repeti mi Mantra en GY una vez mas y creo que por ultima vez…respondiendole a Evelio una pregunta que hizo…Antes de leer el mantrica de El Mamba, argumentado, con sentido…Evelio se detuvo en el primer parrafo…o sea que la intencion de Evelio no es conocer las posiciones de los demas si no, buscar la forma, de rebatiendolas o intentandolas rebatir con la FE y nada ni de empirismo ni de la razon pura [como diria Kant] llevar su mensaje…que es su fin unico y ultimo no en aras de buscar la VERDAD, si no en aras de enredar esa verdad y presentar un SOFISMA como la SUYA y como la unica alternativa…jijijiiiiii….Le deseo muy buena suerte vendiendo su “VERDAD”, El Mamba continuara vendiendo y trabajando por la SUYA…Esta muchachita una vez alcance su completa madurez, va a decepcionar a muchos que la han convertido en simbolo de causa y han decidido rendirle un culto…..Me parece, a lo mejor me equivoque, que esta muchachita va dar una sorpresa el dia menos pensado como la ha comenzado a dar ya.
      Gracias JUSTO RUIZ, muchas Gracias por este espacio Selecto de debate civilizado, paz y de respeto.

      _________
      Estimado Mamba, no se si leeras esto, no importa. Tiene usted razon, la teoria evolucionista y la creacionista no pueden coexistir en el mismo entorno de discusion. La teoria creacionista no es una teoria cientifica, la evolucionista si. El evolucionismo como teoria, utiliza el metodo cientifico, se recopilan pruebas materiales para probar la teoria. Con el evolucionismo eso no es posible, son, sencillamente dos ramas diferentes, y ambas respetables, del conocimiento. Sin embargo, en cuanto al embargo, creo que se enfrentan, por llamarlo de alguna manera, opiniones, sustentadas en hecho, no en fe. Yo no tengo fe en la eliminacion del embargo, estoy, sencillamente, desencantado de sus resultados. Ve usted ahi lo cientifico? Hablo de resultados.. y los que a mi me interesan, el embargo no los logra, y creo, mas bien, que constribuya a entorpecerlos. En cuanto a las limitaciones economicas del regimen provocadas por el embargo, estupido habra que ser para pensar que el embargo no le trae limitaciones economicas al regimen, creo que son despreciables con las limitaciones provocadas por la propia esencia del regimen, pero, limitaciones al fin. Sin embargo, hasta el dia de hoy, el poderio del regimen sobre el pueblo, absoluto al punto de que los cubanos siguen aislados entre si, y se sienten impotentes ante la maquinaria y ni siquiera se les ocurre oponerse, no se ha basado en que tan pocas limitaciones economicas tenga, y el fruto del embargo para el regimen creo que habla mas de ganancia, para lo que les interesa (el poder y el control) que de perdidas. Esa se la razon por la que yo sigo pensando que el embargo no sirve para nada. Y mientras no existan datos que demuestren que el embargo influye en lo unico que mantiene al regimen en el poder, el control sobre la plebe, yo seguira pensando que el ROI es negativo. No es cuestion de fe, es cuestion de ciencia.

    83. gusanita
      julio 24th, 2013 at 19:56

      menos mal parece que se ha arreglado el asunto pero hay que seguir escribiendo el nombre….no importa de lo malo lo mejor.

    84. gusanita
      julio 24th, 2013 at 19:55

      buenas noches a todos, ayer no entré pero espero hoy no estemos con la espera de los 20 minutos.

    Pages: [14] 13 12 11 10 9 8 7 6 5 41 » Mostrar todos