Navidades por cuenta propia

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Navidades por cuenta propia

Árbol de Navidad

Árboles pequeñitos de plástico asoman por aquí y por allá, con guirnaldas guardadas de otros años y una estrella de alambre en la punta. Coníferas soberbias y repletas de detalles colocadas en el lobby de algún gran hotel o en la sala de las residencias de Miramar. Luces, colores, melodías que comienzan –una y otra vez- nada más terminarse. En una calle de Nuevo Vedado, los vecinos compiten a ver quién pone los adornos más llamativos sobre la balaustrada de sus balcones o en los setos del jardín. Pero también casas y casas, miles de ellas, sin un solo detalle que refiera a las fiestas de este diciembre. Quizás por ateísmo, por falta de recursos o por simple apatía para celebrar. ¿Celebrar qué? dirían muchos de ellos si se les preguntara.

Estas Navidades, los trabajadores por cuentapropia han hecho suyos los festejos de fin de año. En los timbiriches de comida, en las salas diminutas donde se venden baratijas y en los restaurantes particulares de La Habana, hay una intención de engalanar los espacios con imágenes de Santa Claus, bolas de cristal y lucecitas titilantes. Explosión de colores y villancicos que en el sector privado de los servicios marca una gran diferencia con su contraparte estatal. Como si el exceso de detalles y ornamentación fuera otra manera de distanciarse de la despersonalización de muchos sitios regentados por ministerios o instituciones. Estos excesos visuales de hoy muy probablemente son la respuesta popular a todas aquellas Nochebuenas en voz baja o totalmente pasadas por alto, en las que tener un árbol con un Nacimiento constituía una evidencia de “desviaciones ideológicas”.

También queda el recuerdo de una circular, adjudicada al hoy vicepresidente José Ramón Machado Ventura, que prohibía los árboles de Navidad en sitios públicos. Intento fallido de seguir regulando hasta la forma en que nos despedíamos del año y que –por suerte- no pudo sostenerse por mucho tiempo. Aquellos excesos de proscripciones y falsa austeridad han derivado en la exuberancia actual. Muchos quieren tener la imagen de la Virgen y el bebé en las salas de sus casas, aunque no sepan siquiera si poner heno o nieve a los pies del pesebre. Por todos lados hay florones de rojo encendido, luces que parpadean y rostros regordetes rematados por un sombrero puntiagudo. Tantos diciembres entre los vaivenes del “no se puede” o el “sí se puede” han alimentado este furor navideño. Ahora pocos quieren dejar las guirnaldas guardadas en sus cajas o la estrella de alambre, con sus cinco puntas, en alguna gaveta.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.368 comments to Navidades por cuenta propia

    Pages: « 1511 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 18:05

      Pepe56
      Diciembre 18th, 2012 en 17:44
      EEUU es el mayor productor de armas del mundo, así mismo es el 8º importador de armas de otras latitudes. Posee el mayor presupuesto mundial de defensa (456.000 millones USS)
      Estados Unidos es el mayor comerciante de armas del mundo y realiza alrededor del 30% de las transferencias de armas convencionales globales desde el punto de vista de su valor y suministra armas a más de 170 países.
      Estos son los fabricantes de armas en EEUU:
      American Derringer, Auto-Ordenance Corp, Barret, Browning Arms Company, Bryco Arms, • Bushmaster, Charter Arms, Cimarron Rifles, Cobra Enterprises Firearms, Cobray, Colt’s Manufacturing Company LLC, Dan Wesson, Davis, DPMS, Ed Brown, Franchi, Freedom Arms, Harrington & Richardson, Henry Repeating, Ithaca, Jarret , Custom Rifles, Jimenez Arms, Kel-Tec, Kimber, Lazzeroni, Marlin, Mc Millan, Brothers, Mossberg, Mossberg of Sons Inc., Navy Arms, North American Arms Inc., Olympic Arms, Phoenix Arms. Raven, Remington, Rock River Arms, Ruger, Sako, Savage Arms Corporation, Sig Arms, Smith & Wesson, Springfield Armory, STI, SVI (Infinity), Thompson. Weatherby, Wilson, Winchester.
      Nada de que sentirse orgullosos….., lo sucedido en escuela primaria de Connecticut es parte de lo que el propio EEUU ha creado……!!!!!!!!!1
      ===============================================================
      A otro que se le olvido los traficantes rusos y la masacre de ninos en la escuela rusa…
      resulta que ahora, de repente, todo ha sucedido en america, el mundo no tiene historia de este tipo de masacres, ni finlandia, ni china, ni alemania….nadie.
      Y las armas que ha dispersado Fidel Castro por toda america latina, tambien se les “OLVIDO”…ahora son buenos, el unico malo ahora es America, ni intentandolo Obama tan bien como lo ha hecho, se queda bien en este mundo….por tanto lo unico que queda, es que debe mantenerse ALTO el PRESUPUESTO DE GUERRA…darle fuego a los enemigos de AMERICA, Koreanos del Norte e Iran y que Chavez vaya poniendo sus rojas nalgas en remojo….
      Explotan una tragedia para manipular….eso si lo saben hacerrrr…..y muy bien….fijate que sedujeron a los Arabes a ponerse de su lado para controlar la internet explotando los spams…que hay de todo entre ellos, de proselitismo cristiano…bueno que aprendan ellos el proselitismo religioso en la internet en vez de estar intentando expandir el Islam con bombas.

    2. La Lajera
      diciembre 18th, 2012 at 18:02

      lordatwar
      Diciembre 18th, 2012 en 17:45

      Sinceramente: los cubanos me dejan perpeljos.
      ===========================

      A mí también. Para mí es un misterio como son capaces de leer cosas que no se han escrito. Le llamo la atención sobre el hecho de que los ÚNICOS que han hablado en este blog de “desarmar” a los americanos son, paradójicamente, los que…están a favor del uso indiscriminado de armas. Nadie más. Los demás, los que pensamos que armas para la protección personal no necesitan ser 5 ni ser armas de asalto, hemos hablado solamente de regular el uso de ciertas armas y de más control para evitar en lo posible masacres como éstas. Y si no se pueden evitar, por lo menos reducirlas. Una que se evite es ya un triunfo.

      Se pueden hacer un montón de cosas sin “desarmar al pueblo americano” (sic):licencias con requisitos más rigurosos, seguros más caros, renovaciones de permisos más frecuentes con exámenes psicosociales, límite del número de armas, etc. Si la mayoría de los americanos que poseen armas son personas racionales y las tienen nada más que para defenderse, ¿cuál es el miedo de que haya mejores controles que eviten que descriteriados como Lanza y su irresponsable mamita tengan acceso fácil a armas de combate?

    3. lordatwar
      diciembre 18th, 2012 at 18:00

      ¿Por que no empiezan quitandoles las armas a los asesinos? ¿Por que no hablan de implementar un program de evaluacion y ayuda a personas con problemas mentales? ¿Por que no hablan de institucionalizar a estas personas incapacitadas de vivir en la sociedad? ¿Por que no hablan de garantizar la seguridad de los estudiantes? ¿Por que no exiguen que los maestros esten armandos o exista personal armado capaz de evitar este tipo de tragedia? Son ilusos creen que prohibiendo las armas van a evitar estos problemas. Desde que Dios creo a Adan Y Eva esta prohibido matar. Sin embargo Cain asesino a su hermano Abel y desde entonces los asesinos han existido.

    4. juan escandell
      diciembre 18th, 2012 at 17:59

      Un saludo a los habituales del blog.

      Dejo el debate de las armas, para informarle, que he pasado bastante trabajo para encontrar que el “distinguido” e “ilustre” Machado Ventura ha sido nuevamente nominado como candidato a la Asamblea Nacional por el Distrito # 1 del Municipio de guantanamo, a pesar de que este, posiblemente el mas repugnante de los “lideres” cubanos vive en 49 A #3625 en el “congelado” Reparto Kohly, lo que conculca el articulo 6 de la Ley electoral cubana.

      Creeran las autoridades cubanas alguien cree en las elecciones de la isla?

      Pobre presidenta de la Comidsion Nacional de candidaturas, tratando de hacer malabares para demostrar el “proceso democratico de las elecciones en Cuba!

    5. Pepe56
      diciembre 18th, 2012 at 17:54

      lordatwar
      Diciembre 18th, 2012 en 17:50

      —pepe56: La tragedia de Conneticut es resultado de una s……………
      _____________________________________
      Que pena vuestro comentario………, pero eres libre de hacer lo que quieras. Sin embargo ten cuidado con tus hijos…!!!

    6. lordatwar
      diciembre 18th, 2012 at 17:52

      —>Titulo: Se ve que usted no conoce de lo que habla. Nadie puede tener un arma automatica sin una licencia. Con respecto al “lock”. Ningun experto en de defensa personal recomienda esto. Eso es soñar con pajaritos preñados.

    7. Rodolfo Monteblanco.
      diciembre 18th, 2012 at 17:51

      La Lajera,
      Muy complejo todo esto de las armas en verdad. Mientras menos existan sería obviamente mejor a toda escala. Y los desquiciados van seguir existiendo y procurando la forma de matar desgraciadamente.
      El amigo que pide por allá abajo con muy buena intención la intervención de la ONU en el asunto parece no darse cuenta que ya la ONU no sirve para nada y si sigue como va, desaparece.
      Si, creo que el Partido Liberal hará muy mal si elige al delfín como líder. Es una barrabasada nacional tras otra e internacionalmente los conceptos que ha dado son risibles. Pero ese partido hecho añicos esta buscando desesperadamente algo que lo saque de su desastre y muchos piensan que su nombre es capaz de hacerlo. Yo no lo creo.
      Saludos.

    8. lordatwar
      diciembre 18th, 2012 at 17:50

      —pepe56: La tragedia de Conneticut es resultado de una sociedad enferma: es un problema de salud mental. En los EEUU siempre han habido armas y antes se comprabana mas facilmente que ahora. Los ninos llevaban armas a la escuela y despues se hiban a cazar o disparar al tiro al blaco y nunca nunca nunca ocurrio nada similar. Antes las personas podian abordar un avion con un arma y nunca nunca nunca secuestraron un avion hasta que fidel castro ruz y sus esbirros lo hicieron.

      Yo estoy orgulloso de que los EEUU esten armados hasta los dientes. Exsitimos millones de ciudadanos que poseemos armas y las usamos legalmente. Si creen que aqui van a quitarnos las armas como lo hicieron en Cuba estan bien equivocados.

    9. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:49

      A Titulo Personal
      Diciembre 18th, 2012 en 17:46
      Un revolver para defensa esta bien, un fusil para cazar también, pero en cuanto usted solicite un permiso para una ametralladora o de una catapulta en adelante lo deben chequear, lo mismo que lo chequea la Toyota para venderle un carro o un banco para darle un préstamo y eso no limita ninguna libertad, ni viola lo que dijo Jefferson, solo es poner orden en el relajo.
      Lo otro, todas las armas de fuego debían equiparse con un lock con una combinación que se auto-activara, una alarma que le avise a un padre que un hijo la tomo o cualquier otro método. Ninguna medida de seguridad esta nunca de sobra.

      ——————————–

      ¡¡¡ 600 % de acuerdo con usted , pero eliminar la enmienda que te da el derecho a tu autodefensa , eso si que no !!!

    10. A Titulo Personal
      diciembre 18th, 2012 at 17:46

      Un revolver para defensa esta bien, un fusil para cazar también, pero en cuanto usted solicite un permiso para una ametralladora o de una catapulta en adelante lo deben chequear, lo mismo que lo chequea la Toyota para venderle un carro o un banco para darle un préstamo y eso no limita ninguna libertad, ni viola lo que dijo Jefferson, solo es poner orden en el relajo.
      Lo otro, todas las armas de fuego debían equiparse con un lock con una combinación que se auto-activara, una alarma que le avise a un padre que un hijo la tomo o cualquier otro método. Ninguna medida de seguridad esta nunca de sobra.

    11. lordatwar
      diciembre 18th, 2012 at 17:45

      Sinceramente: los cubanos me dejan perpeljos. No recuerdan que lo primero que hiso fidel castro ruz y sus esbirros fue desarmar al pueblo cubano. Yo recuerdo la noche que vinieron a mi casa y le pidieron las armas a mi padre. Mi padre se les adelanto y las enterro. Cuando llegaron les dio un rifle 22 viejo. Yo estoy armado y nunca entregare mi armas. Ustedes tiene el derecho de no poseer ni usar armas pero no tiene el derecho de privarme a mi de mi derecho de defenderme y estar armado. Aqui en Puerto Rico matan a casi tres personas al dia. ¿Por que el gobiero y ustedes no se dedican a quitarle las armas ilegales que tiene los delincuentes? Cuando logre quitarl las armas a los narcotraficantes y los asesino entonces tendran moral para venir a quitarme las mias. Las cortes ya han dejado claro que no es la funcion de dl gobierno ni de la policia garantizar la seguridad de un ciudadano. Entonces, si no me pueden garantizar mi seguridad ¿como es posible que no me permitan estar preparado para defender mi personas y mi propiedad?

    12. Pepe56
      diciembre 18th, 2012 at 17:44

      EEUU es el mayor productor de armas del mundo, así mismo es el 8º importador de armas de otras latitudes. Posee el mayor presupuesto mundial de defensa (456.000 millones USS)
      Estados Unidos es el mayor comerciante de armas del mundo y realiza alrededor del 30% de las transferencias de armas convencionales globales desde el punto de vista de su valor y suministra armas a más de 170 países.

      Estos son los fabricantes de armas en EEUU:
      American Derringer, Auto-Ordenance Corp, Barret, Browning Arms Company, Bryco Arms, • Bushmaster, Charter Arms, Cimarron Rifles, Cobra Enterprises Firearms, Cobray, Colt’s Manufacturing Company LLC, Dan Wesson, Davis, DPMS, Ed Brown, Franchi, Freedom Arms, Harrington & Richardson, Henry Repeating, Ithaca, Jarret , Custom Rifles, Jimenez Arms, Kel-Tec, Kimber, Lazzeroni, Marlin, Mc Millan, Brothers, Mossberg, Mossberg of Sons Inc., Navy Arms, North American Arms Inc., Olympic Arms, Phoenix Arms. Raven, Remington, Rock River Arms, Ruger, Sako, Savage Arms Corporation, Sig Arms, Smith & Wesson, Springfield Armory, STI, SVI (Infinity), Thompson. Weatherby, Wilson, Winchester.

      Nada de que sentirse orgullosos….., lo sucedido en escuela primaria de Connecticut es parte de lo que el propio EEUU ha creado……!!!!!!!!!1

    13. La Lajera
      diciembre 18th, 2012 at 17:38

      Hola Rodolfo.

      Tienes razón en el 449, pero también es cierto que mientras más fácil sea obtener armas legalmente y sin restricción alguna a la cantidad o al tipo de arma, más armas estarán a la disposición de los tarados y de los traficantes de armas, de esos que los compran a 200$ en USA y los venden aquí a 5 mil$. Es un problema muy complejo y yo pienso que si es imposible erradicar el problema en su totalidad, se pueden tomar medidas que lo atenúen y se eviten víctimas inocentes.

      Por cierto y hablando como los locos, nosotros aquí tenemos la misma opinión que tú del “delfin” Trudeau. Un payaso que cree que se hace política con carita simpática e historia familial. Ya hemos perdido la cuenta de sus meteduras de pata desde que se postuló a la jefatura del PLC. Trudeau padre tenía todos los defectos que se quiera, pero era un político muy hábil. En ese sentido, este muchacho no sacó nada de la habilidad de su padre. Saludos

    14. Miguel Angel
      diciembre 18th, 2012 at 17:38

      433MiamiNice 61

      Me alegro que estemos de acuerdo. Eso mismo pienso yo, y una vez mas, REGULAR las armas de asalto y no DESARMAR
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Yo tambien me alegro que estemos de acuerdo. Debemos recordar la historia, no solamente el “Armas para Que” que utilizo Fidel para tupir a muchos, sino tambien:

      Regulación contra la posesión de armas por Judíos, 11 de noviembre de 1938 en la Alemania de Hitler.

      “Queda prohibida a los judíos la adquisición, posesión y porte de armas de fuego y de munición, así como de porras y armas punzantes. Aquellos que posean armas y munición han de entregarla a la autoridad local de policía”. En 1935 ya se habían iniciado los cambios legislativos en contra de la libertad de armas.

      Y por que no recordar lo que otros lideres totalitarios dijeron?

      Un hombre con un arma puede controlar a cien sin ellas.
      Vladimir Ilych Lenin

      Este año marcará un hito en la historia. Por primera vez una nación civilizada tiene un completo registro de las armas. Nuestras calles serán seguras, nuestra policía más eficiente y el mundo seguirá nuestro liderazgo en el futuro.
      Adolf Hitler, 1935

      Todo buen comunista debería saber que el poder político crece en el cañón de un arma. El partido comunista debe controlar las armas.
      Mao Tse Tung

    15. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:36

      sancho
      Diciembre 18th, 2012 en 17:34
      omar y como tu crees que los bancos lo pagan si nada mas que por tener tu dinero te cobran. por usar los cajeros te cobran, por cambniar dinero a otra moneda te cobran y aunque ha nadie le gusta que le cobren por todo eso no podemos hacer nada pues los bancos han logrado que las leyes les permitan hacer todo eso. Si cada padre pone 20 dolares al mes en una escuela de 200 muchachos son 4000 al mes para contratar a un agente

      ———–

      ¡¡ ¿ y por que los padres ? !!!

    16. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:34

      ¡¡¡Artemisiviri, 600 % de acuerdo con usted colega !!!

    17. sancho
      diciembre 18th, 2012 at 17:34

      omar y como tu crees que los bancos lo pagan si nada mas que por tener tu dinero te cobran. por usar los cajeros te cobran, por cambniar dinero a otra moneda te cobran y aunque ha nadie le gusta que le cobren por todo eso no podemos hacer nada pues los bancos han logrado que las leyes les permitan hacer todo eso. Si cada padre pone 20 dolares al mes en una escuela de 200 muchachos son 4000 al mes para contratar a un agente

    18. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 18th, 2012 at 17:33

      Yo no estoy de acuerdo en que se desarme al Pueblo Americano, pero si en que haya control sobre quienes poseen un arma, no creo que para defender una casa o a si mismo nedie necesite un AR-15, un M-16 u otra arma automatica, que debe ser de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, para quienes fueron construidas, esa es mi modesta opinion, NO DESARME, PERO SI CONTROL, PARA EVITAR QUE LAS ARMAS POR PEQUENAS QUE SEAN, CAIGAN EN MANOS DE ESQUISOFRENICOS, ALCOHOLICOS O LOCOS!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!

    19. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:28

      ¡¡¡ Imajinate tu, y quien le paga a todos estos policias haaaaaaa con el taxe !!!

    20. sancho
      diciembre 18th, 2012 at 17:27

      Si hay un policia en cada banco, agentes de seguridad en los clubs nocturnos y en los hoteles porque no poner uno en cada escuela, es mas podria ayudar a mantener el orden para que los muchacho no se peleen en le recre y para que no abusen de los mas debiles, para que no entren drogas.

    21. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:26

      ¡¡¡ de seguro que le meto dos escoetazos y despues me tomo el cafe mientras espero a la policia !!!

    22. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:24

      ¡¡¡ Si llega un asesino por la madrugada a mi casas que tengo que hacer invitarlo
      a tomarce un cafe con rosquitas !!! pase , pase amigo , esta es su casas !!!

    23. pity
      diciembre 18th, 2012 at 17:23

      Limitar las armas . No mas inocentes muertos por nuestras incapacidades

    24. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:23

      ¡¡¡ hay que suprimir entonces a los delincuentes y sus similes ¿ como , con las leyes ? !!!

    25. La Lajera
      diciembre 18th, 2012 at 17:22

      Lajera, si las frias estadisticas no le indican que las armas de fuego en manos de ciudadanos honrosos evitan el crimen, al dejarle saber a los criminales que meterse a robar en una casa es muy peligroso en los EEUU, no se que otra cosa le pueda demostrar el valor que.
      ====================

      Señor siquiatra, no tergiverse mis palabras, que eso es muy feo y muy poco honesto. YO DIJE que las frías estadísticas no pueden ser un CONSUELO cuando hay víctimas inocentes por las armas en manos de TARADOS, que las adquieren con total facilidad y legalidad. Lo de los robos en las casas que se pueden evitar si se tienen armas, vea mi último párrafo. Por lo demás, usted me confunde. La segunda Enmienda ¿es para proteger la sólida democracia estadounidense de algún eventual tirano o para defenderse de los ladrones? ¿Se necesita tener un arsenal de armas de combate para defenderse de ladrones?

      Al parecer, yo tengo mucha más confianza que usted en la grandeza y fuerza de la democracia americana.

      Me gustaría consultar las estadísticas que menciona. ¿Dónde las puedo encontrar?

    26. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:21

      ¡¡¡ Las armas por si solas no son un peligro !!!

    27. No a las armas en los hogares
      diciembre 18th, 2012 at 17:21

      En mi mente no cabe la idea de tener armas de fuego, por aquello de autodefensa.

      A mi manera de ver las cosas, la posecion de un arma, de cualquier tipo, pero mas si es de fuego, aumenta enormemente la posibilidad de una desgracia personal.

      Es como el dictador de un pais que se encuentra desvastado economicamente, pero este se siente seguro porque esta respaldado por el respeto que imponen las armas.

      Un arma en el hogar, viviendo en plena civilizacion, donde las mismas comunidades podrian ejercer su auto-defensa mediante acciones de vigilancia social, no es facil de entender.

      La O.N.U. deberia someter a consideracion mundial la prohibicion de las armas de fuego en manos de parciulares, exceptuando aquellas personalidades y organismos que requieran permisos especiales. Solo las autoridades debian poseer armas.

    28. Rodolfo Monteblanco.
      diciembre 18th, 2012 at 17:21

      Quiero ampliar mi punto.
      En 1975 en Ottawa, Robert Poulin de 18 años atrajo al basement de su casa a una amiga de 17 años, Kim Rabot a quien conocía, la violó, la apuñaló matandola, tomó una escopeta familiar de caza, registrada, de dos cañones de mazorca, entró a la escuela St.Pius X con ella, se paró en la puerta de un aula y disparó cuatro rondas a los muchachos sentados. Mató solamente a uno, pero hirió a casi todos y la quinta ronda se la disparó en la cabeza matandose.
      Ese comportamiento es imposible de predecir, controlar o registrar.
      Logicamente si no hubiera tenido acceso a esa arma solamente hubiera cometido el primer crimen, pero el punto es que eso no se puede evitar si el arma existe en poder de alguien por muy registrada que esté. Era un escopeta de caza.

    29. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:20

      ¡¡¡ Los Talibanes no tenian ni pistolitas de agua y se ñampiaron a casi 3000 personas !!!

    30. omar
      diciembre 18th, 2012 at 17:18

      La Lajera
      Diciembre 18th, 2012 en 17:07
      omar
      Diciembre 18th, 2012 en 16:56
      ¡¡¡ Si prohiben las armas de fuego se matan a machetazoz o ha cuchiyadas o ha pelliscos pero de que se matan se matan !!!
      =================
      Sí Omar, probablemente, pero sería más difícil llegar a una ESCUELA PRIMARIA y matar a 20 niños en pocos minutos, desde la puerta, sin necesidad de acercarse y haciendo NULA cualquier posibilidad de huir, porque lo que no alcanza un cuchillo, un machete o un pellizco, sí lo alcanza un rifle de asalto.

      ————

      ¡¡¡ lajerita , lo que cambia es el contenido y la forma, pero si un loco le da por matar inofensivas criaturas como las de esta masacre ,con cualquier cosa las mata o si no recordar los talibanes !!!

    31. Miguel Angel
      diciembre 18th, 2012 at 17:13

      441Comunismofobico

      Diciembre 18th, 2012 en 16:57
      castristas fascinerosos que se dan la buena vida en Europa con inversiones y todo y el pueblo pasando visicitudes.
      xxxxxxxxx

      Yo les llamo “fascistanerosos”, una combinacion de fascistas y fascinerosos. Despues de todo el fascismo y el comunismo son primos hermanos, ambos fieles seguidores del totalitarismo y descendientes de Mama Marx. Ademas todos los cubanos sabemos que si la Hiena de Biran hubiera nacido veinte a~nos antes y hubiera tomado el poder en 1939 en lugar de 1959, en Cuba se hubieran cantado “Deutschland,Deutschland über Alles” de Hitler y la “Giovenessa” de Mussolini.

    32. MiamiNice 61
      diciembre 18th, 2012 at 17:08

      Damas de Blanco ‏@DamasdBlanco
      Detenidas y golpeadas una docena de Damas de Blanco en La Habana http://www.damasdeblanco.org/i.....8;Itemid=5

    33. Rodolfo Monteblanco.
      diciembre 18th, 2012 at 17:08

      Lajera, de acuerdo con el principio del control.
      Yo creo que Canada ha estado muy bien con ese control.
      Pero en este caso lamentable en USA las armas utilizadas estaban legalmente controladas.
      Ahora, que hace una mujer de 52 años con un fusil de asalto legal es totalmente inexcusable, aunque eso tendrá que ser legislado. Y por cierto hoy en la prensa sale que ese fusil puede ser adquirido en Canada, registrado, controlado, pero ello no cambia el problema. La señora resultó ser una irresponsable, lo cual fue evidentemente imposible de saber cuando le otorgaron esas licencias y el caso seria interpretar por qué se le autorizan 5 armas de fuego.
      Mi punto es que las autoridades canadienses estan declarando que el control de las armas ilegales es muy complejo y casi imposible de detener.
      Ahi es donde creo que radica el asunto y es el nudo del problema en USA. El acceso que tiene la delincuencia a las armas, lo cual ni el registro ni el control lo detienen. Tampoco lo van a hacer en Canada. Ese es el tema que siempre ha trabado la legislación en USA junto al derecho constitucional.
      Saludos.

    34. La Lajera
      diciembre 18th, 2012 at 17:07

      omar
      Diciembre 18th, 2012 en 16:56

      ¡¡¡ Si prohiben las armas de fuego se matan a machetazoz o ha cuchiyadas o ha pelliscos pero de que se matan se matan !!!
      =================

      Sí Omar, probablemente, pero sería más difícil llegar a una ESCUELA PRIMARIA y matar a 20 niños en pocos minutos, desde la puerta, sin necesidad de acercarse y haciendo NULA cualquier posibilidad de huir, porque lo que no alcanza un cuchillo, un machete o un pellizco, sí lo alcanza un rifle de asalto.

    35. Miguel Angel
      diciembre 18th, 2012 at 17:02

      No solamente para norteamericanos

      I liked the old paths, when
      Moms were at home.
      Dads were at work.
      Brothers went into the army.
      And sisters got married BEFORE having children!

      Crime did not pay;
      Hard work did;
      And people knew the difference.

      Moms could cook;
      Dads would work;
      Children would behave.

      Husbands were loving;
      Wives were supportive;
      And children were polite.

      Women wore the jewelry;
      And Men wore the pants.

      Women looked like ladies;
      Men looked like gentlemen;
      And children looked decent.

      People loved the truth,
      And hated a lie.

      They came to church to get IN,
      Not to get OUT!

      Hymns sounded Godly;
      Sermons sounded helpful;
      Rejoicing sounded normal;
      And crying sounded sincere.

      Cursing was wicked;
      Drugs were for illness.

      The flag was honored; America was beautiful;
      And God was welcome!

      We read the Bible in public;
      Prayed in school;
      And preached from house to house.

      To be called an American was worth dying for;
      To be called an American was worth living for;
      To be called a traitor was a shame!

      I still like the old paths the best!

    36. Comunismofobico
      diciembre 18th, 2012 at 16:57

      Los cubanos alla estan ahora deslumbrados con las lucecitas, lo puedo entender no viven en una sociedad libre ni tampoco tienen contacto ilimitado con Occidente, pero el dia que sean libres y existan todos los derechos y se respeten y empiecen a saciarse de todos los bienes de consumo y descubran que no solo de pan vivira el hombre empezaran a darle valor a la familia, a los buenos habitos, a cultivar una comunion con Dios, a amar al projimo, a fundar fundaciones de ayuda a los mas necesitados, empezaran a filtrar mejor sus gustos musicales y desecharan todo lo que suene vulgar y de mal gusto, nuestro pueblo va a salir del bache en que lo metieron estos castristas fascinerosos que se dan la buena vida en Europa con inversiones y todo y el pueblo pasando visicitudes.

    37. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 16:57

      Lajera, si las frias estadisticas no le indican que las armas de fuego en manos de ciudadanos honrosos evitan el crimen, al dejarle saber a los criminales que meterse a robar en una casa es muy peligroso en los EEUU, no se que otra cosa le pueda demostrar el valor que ha tenido la Segunda Enmienda a la Constitucion de EEUU, en no solo permitirle al pueblo defenderse de los criminales, pero para alejar de la mente de algun protodictador, en declararse El Magnifico.
      Usted sabia que el nivel de asesinatos en los EEUU, es hasta diez veces menor que en otros paises de este hemisferio, los cuales si prohiben la posecion de armas de fuego, y esta entre los primeros tres en el menor per capita de asesinatos ?
      Mas claro ni el agua.

    38. omar
      diciembre 18th, 2012 at 16:56

      ¡¡¡ Si prohiben las armas de fuego se matan a machetazoz o ha cuchiyadas o ha pelliscos pero de que se matan se matan !!!

    39. La Lajera
      diciembre 18th, 2012 at 16:46

      He estado leyendo todo el debate sobre las armas y la verdad es que, curiosamente, SOLO los “armófilos” convencidos son los que han hablado de “desarmar al pueblo americano”. Los otros: wiki, Armienne, Camilo, gusanote, Sancho, A título, Lla, Miaminice, gusanita y ahora yo, han hablado únicamente de un mejor control y de restricciones sobre CIERTAS ARMAS de guerra que están demasiado al alcance de tarados como el Lanza y de irresponsables como su madre.

      No entiendo por qué extrapolar de esa forma sobre lo que se está diciendo a menos que sea una manera -probablemente no consciente- de darle más fuerza al argumento propio. Me perdonará el siquiatra, pero yo soy de la opinión que estadísticas frías no pueden ser un “consuelo” cada vez que hay muertes de inocentes a manos de un desequilibrado que la tuvo muy fácil para armarse hasta los dientes, con toda legalidad.

      Hoy escuché un reportaje en Radio Canadá donde Gilles Rousseau, padre de una de las víctimas (Lauren Rousseau) habla de su hija y de cómo no le permitieron ver el cuerpo por lo destrozado que estaba. Tres balas en pleno rostro y balas tan potentes que atravesaron las paredes de la escuela y se inscrustaron en un auto estacionado. http://www.radio-canada.ca/reg.....aeli.shtml.
      El texto está en francés, pero pueden obtener una traducción al inglés bastante buena en google. Yo me pregunto si el discurso de los “armófilos” sería el mismo si tuvieran que narrar, desde adentro, una tragedia como esa.

      Siempre he creído que la fuerza indiscutible de la democracia americana, lo que la hace indestructible, es la separación de poderes, el respeto de las instituciones y el consentimiento de los ciudadanos. Me cuesta creer que USA es lo que es porque los americanos están armados hasta los dientes, con armas de guerra, en la despensa de la cocina. A mí no me parece que la democracia americana sea tan débil como para eso y, después de todo, las restricciones de que se habla afectarán igualmente a quienes potencialmente deseen destruir el sistema y que ahora tienen igualmente fácil el acceso a armamento de asalto. Para defender el país, USA tiene una policía y un ejército profesional poderosísimo.

      Aclaro que NO ESTOY EN CONTRA DE LA posesión de armas para la caza y/o la defensa personal. En el campo, donde vivo en una zona relativamente aislada, tenemos armas (debidamente registradas) en la casa para protección de la familia, aunque jamás nadie en los alrededores ha sido víctima de ataque alguno. Simple prevención. Lo más probable es que si alguna vez tenemos que disparar sea contra un oso negro que se ponga muy pesado. En la ciudad nunca han sido necesarias ni siquiera por si acaso. En lo que respecta a la caza, paso. La única vez que tuve delante de mí un ciervo magnífico, no tuve corazón para disparar y sólo atiné a hacerle una foto. Mis vecinos cazadores que me habían invitado (ante mi insistencia) casi me matan y me mandaron pa la casa a preparar la comida. Ahí comenzó y terminó mi historia de caza.

    40. omar
      diciembre 18th, 2012 at 16:46

      ¡¡¡A mi cuando niño me gustaban las pistolitas de fulminante !!!

    41. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 16:43

      Miami
      Y conque armas usted va ha armar a esa milicia de la que habla la Segunda Enmienda, y por la cual el poseer armas es un derecho que tiene el pueblo, seran con escopetas de municiones ?
      Lea la Segunda Enmienda, y diganos lo que usted piensa, si una escopetica de municiones es lo que tendria que usar esa milicia.

    42. MiamiNice 61
      diciembre 18th, 2012 at 16:23

      Los twiteros de Cuba en silencio, que estará pasando?

    43. Rodolfo Monteblanco.
      diciembre 18th, 2012 at 16:21

      Armienne
      Diciembre 18th, 2012 en 15:49
      Hola de nuevo.
      Rodolfo.
      Hay varios paises que se han quejado de que las armas en manos de delincuentes provienen de USA.

      Armienne,
      En el caso de Canada lo que dices es lo que estan planteando las autoridades fundamentalmente.
      No tengo referencias, pero puede que tambien entren de otros origenes.
      El caso es que estan entrando de manera comprobada a un pais donde hay un estricto control de las armas de fuego y que esas armas ilegales van a parar a manos de los delincuentes es otro hecho.
      No entiendo como este amigo del blog interpreta algo diferente de los hechos y “entiende” como “buen entendedor” cosas que yo no he dicho.

    44. MiamiNice 61
      diciembre 18th, 2012 at 16:19

      Buenas tardes

      Miguel Angel,

      Claro que yo se que tienen ese derecho.
      —————————————
      “aunque no tienen el derecho de llevarlas a su trabajo, a no ser que sea parte de los requisitos cde empleo.”

      A eso es lo q me refería en mi coña
      ———————————

      “Ahora bien, posiblemente las restricciones que existieron entre 1994 y el 2004 con el AK-47 sean introducidas y aprobadas de nuevo. Creo que muchos Republicanos lo apoyaran tambien. En eso estamos de acuerdo y si es eso todo lo que quiere Obama, no creo que haya ningun problema. Si despues quiere ampliarlo para otro tipo de armas, el pueblo americano no lo aceptara y con razon.”

      Me alegro que estemos de acuerdo. Eso mismo pienso yo, y una vez mas, REGULAR las armas de asalto y no DESARMAR

    45. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 16:19

      El otro dia estaba mirando un trabajo muy bien hecho por los Noruegos, en cuanto a la desgracia del Submarino Kursk….Como este hijo de PUTIN, que se cree un ZAR…PUTIN I, se demoro todo lo que le dio la gana para solicitarle la ayuda a los Noruegos…bueno, por su CULPA murieron 23 submarinistas rusos que podian haberse salvado si hubiese llegado la ayuda a tiempo….

    46. omar
      diciembre 18th, 2012 at 16:18

      http://www.google.cl/imgres?im.....refurl=htt

    47. omar
      diciembre 18th, 2012 at 16:16

      ¡¡¡ Fideopodrido le compro armas a Santos Traficante el papa de Tampas !!!!!

    48. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 18th, 2012 at 16:12

      CUIDADO MUCHACHOS!!!! Esa invasion que proclama ABYLOS, puede que este Orientada por La Seguridad del Estado!!! NO CAIGAN EN LA TRAMPA!!!! Para Cuba es suficiente el Plan Maximo Gomez de Alpha 66, sin Organizarse, de forme Individual, que evita Infiltraciones, que cada cual sea su propio Jefe y haga lo que pueda, donde elija, y en la magnitud que quiera, sin mucho riezgo!!!!Muerde aqui y muerde alla, y que la Seguridad, que Presume que se las sabe todas por su Red de Chivas, vayan a beber Chispa, que es lo unico que saben hacer bien!!!! Y vamos a Revolverle el Charco y que arda por las 4 esquinas, si no no esperen nada!!!!

    49. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 16:11

      Exacto TITULO….y todo esta ahi….T-O-D-O….la internet no tiene ni color politico, ni religioso. Te han acercado el mundo, la historia, la sociedad al alcance de tus dedos…Y cada dia es algo novedoso…es increible !! y continua el desarrollo, es indetenible…Yo tuve a unos paisanos hace unas semanas que habian llegado de Cuba…pero habian dado un largo viaje de esos que los obligan por tierra desde Ecuador…bueno, yo solo les estaba ayudando a conseguir un trabajo donde no se requiriera Ingles [muy dificil] pero siempre hay algo con viejos conocidos y eso…me los mando el Sheriff que los encontro merodeando y cada vez que encuentran un cubano por ahi con problemas pues, el Sheriff que me conoce hace muchos anos, me los envia…bueno, para no hacerte largo la anecdota….cuando comence a mostrarles como era Cuba antes de la CATASTROFE de este Senor….esos muchachos se quedaron sin habla…y preguntaban y preguntaban…Increible !!!

    50. A Titulo Personal
      diciembre 18th, 2012 at 16:08

      En mi ultima visita a Cuba pase un rato con un par de colegas de mi antiguo trabajo que me hicieron varias preguntas del ramo y me dijeron que se sentían atrasados en conocimientos, de paso me pidieron algunos libros para estudiar. Les explique que la internet ponía a la mano toda la información que se pudiera necesitar para cualquier trabajo con solo investigar y que esa era la principal razón por la que los profesionales cubanos parecían topos comparados a un “asesor” extranjero con una laptop bajo el brazo.

    51. A Titulo Personal
      diciembre 18th, 2012 at 15:59

      Mamba la internet es un enemigo grande de muchos y por diferentes razones, aunque sus detractores siempre coinciden en tener algo que esconder.
      Tengo un familiar de Cuba de visita en casa que desde que aprendió a navegar el web esta pegado a una computadora, a veces le pregunto que si quiere salir y me dice que no porque quiere aprovecharla y que no se imagina cuando regrese y le falte.

    52. Miguel Angel
      diciembre 18th, 2012 at 15:59

      397sancho

      Diciembre 18th, 2012 en 14:58
      Si las pistolas protegen a los ciudadanos por que todos los bancos tienen un agenge de seguridad en la puerta y no las escuelas, por que los empleados del banco no van armados.

      Es una cuestion de prioridades y dinero
      xxxxxxxxxxx

      Eso, desgraciadamente tendra que venir.

    53. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 15:57

      Ya se nos olvido del traficante de armas RUSO, MEGATRAFICANTE de armas que fue arrestado en Tailandia?

    54. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 15:55

      Los RUSOS hps son los que mayor contrabando de armamento tienen en este planeta….no me jodan !! Y la masacre en la escuela RUSA ya nadie se recuerda?.

    55. Miguel Angel
      diciembre 18th, 2012 at 15:55

      353abylongo

      Diciembre 18th, 2012 en 13:54
      Hey Miguel Angel el 348 es para el Mamba oero te viene muy bien a ti que eres tan patriota, no crees que pudiermos darle el apoyo a los disidentes y hacer una invasion pacifica o es mejor empujar y no darnos golpes y que los pocos con valentia que quedan enfrenten a la nomenclatura mientras nosotros seguimos disfrutando de nuestra buena vida????
      xxxxxxxxxxx

      Aparentemente tu crees que los cubanos en la Patria pueden disfrutar de una “buena vida” con la Dinastia Castrista en el poder, si se leventara el embargo y se normalizaran las relaciones. Yo no lo creo. Ojala los EEUU se hicieran de la vista gorda como en epocas de Batista y nos dejaran armar a los cubanos en la Patria. Desgraciadamente, no es asi. La lucha pacifica que tu condenas, es el unico camino. Pero, se sincero Aby, di la verdad aunque sea en una ocasion. Tu no apoyas a nadie que luche contra la tirania, pacificamente o con las armas. Tu lo que quieres es ir a Cuba a vacilar con tu bombita (no me refiero a las bombas que ponias cuando eras miembreo del 26 de julio), a darte unos tragos con algun seguroso, mientras mas alto mejor, y llevarle dolares para que sigan reprimiendo a esos disidentes, cubanos que estan pagando un precio increible en el orden personal y familiar para ver a nuestra patria libre del castro-fascismo.

    56. Armienne
      diciembre 18th, 2012 at 15:49

      Hola de nuevo.
      Rodolfo.
      Hay varios paises que se han quejado de que las armas en manos de delincuentes provienen de USA.

    57. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 15:48

      Fijate si son taimados y mala entrana y peligrosisimos manipuladores e HPs…que lograron seducir a un grupo de aliados como los Emiratos Arabes….porque les mezclaron en la sopa, los spams cristianos proselitistas….jijijijijiji….

    58. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 15:44

      A Titulo Personal
      Diciembre 18th, 2012 en 15:38
      Mamba la internet es un regalo de Dios a los hombres en nombre de la libertad y me siento orgulloso de la posición que toma Los Estados Unidos para protegerla. God Bless América!
      *******************************************
      Pero viste que clase de mundo se esta conformando?
      Putin y los MEGALIBERALES americanos se preguntaban el por que se tendria que ver a Rusia como enemigo todavia….y China ni se diga….viste el bloque en que esta Cuba?….jijijijiji. Estan en contra de la libertad de la internet para tener ellos la libertad exclusiva de controlar la mente a sus ciudadanos. Por eso es muy profundo y no debe uno dejarse llevar por el primer impulso a la hora de proponer o asumir el CEDER LIBERTADES….es muy PELIGROSO…tanto o mas…que las desgracias y catastrofes que sufrimos…Hay que ser muy cuidadosos.

    59. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 15:39

      Rudolf Mount-Blanc:

      No se ofenda amigo, caminelo no lo corra, puede ser un error de apreciación, pero ud. dijo algo casi parecido. Aqui está:

      ” La frontera con USA es totalmente porosa. Las rutas originales del contrabando de cigarrillos a traves de las reservaciones aborigenes han sido tomadas primero por las drogas en ambos sentidos y ahora por las armas, que se convierten hoy en el negocio mas lucrativo.
      Una pistola barata digamos calibre .25 que en USA se consigue por $40.00 en Canada es comprada por los gangs en $2,000.00. Una de mayor calibre que en USA vale alrededor de $200 – $300 en Canada la compran en $5,000.00. Calculen la ganancia. Las tecnicas son cada vez mas sofisticadas. Los escuadrones policiales que hoy atrapan unas 5 armas de fuego de contrabando a la semana dicen que ese era el ritmo de casi un año, hace un par de años. Las que atrapan, porque dice que las que entran son incalculables.”

      A buen entendedor…etc..

    60. A Titulo Personal
      diciembre 18th, 2012 at 15:38

      Mamba la internet es un regalo de Dios a los hombres en nombre de la libertad y me siento orgulloso de la posición que toma Los Estados Unidos para protegerla. God Bless América!

    61. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 15:32

      Bien seguimos comentando

    62. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 15:29

      Miami
      Ese paciente ya esta curado, pues hace mas de un mes que le di de alta. Lo que ha perdido la memoria, pero como decia mi profesor, la psiquiatria es mas que ciencia, es un arte.
      Acuerdese este Viernes a las 5:00 PM !!

    63. omar
      diciembre 18th, 2012 at 15:29

      ¡¡ que casualidad que cada vez que hay elecciones en Venezuela le remueven los tumores al puercopresidente !!!

    64. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 15:27

      Yo creo que los amigos aqui se preocupen por el mundo que le dejaran a los suyos, con responsabilidad…y aqui les traigo un tema que lo vengo siguiendo hace muchos dias por que delinea el mundo que se esta conformando en estos momentos….y la importancia de NO CEDER LIBERTADES….La ONU en la ITU en su reunion en Dubai se confrontaron dos posiciones en cuanto a los protocolos internacionales de la Internet….Un grupo; lidereado por Rusia, China, Iran y Cuba….propusieron el control GUBERNAMENTAL sobre Internet…otro grupo lidereado por USA, Canada y UK, se NEGARON firmar semejante intromision en el uso libre y abierto de la Internet….conclusion; GAD NO SE PUDO llegar a ningun Acuerdo…. Les dejo un link de Rauters que no tiene una tendencia senaladamente en cuanto a ninguna posicion donde vienen varios cables de prensa sobre este particular pero sensible tema.
      http://www.reuters.com/article.....7H20121214

    65. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 15:25

      bobo
      Si usted viese el progreso que ha tenido Julin bajo mi supervision medica, ayer, despues de mas de 100 electrochocks, 100 horas de consultas, y miles de pastillas sicotropicas, balbuseo sus primeras palabras contrarevolucionarias cuando casi inaudiblemente me dijo, ” Fidel no es bueno”.

    66. Rodolfo Monteblanco.
      diciembre 18th, 2012 at 15:23

      Gusanote
      Diciembre 18th, 2012 en 15:07
      Rudolf Mount-Blanc:
      O sea segun esa tésis los Canadienses, son una especie de ” homo sapiens ” en extinción cuyas prioridades mas importantes son: traficar drogas, contrabandear tabaco y enseguida matarse los unos a los otros, con las armas introducidas de contrabando en Canadá.

      Que tesis?
      De donde saca Ud. lo de la tesis ni lo de las prioridades? Quien ha dicho semejante barbaridad?
      Lo que he comentado es la realidad del problema, la proliferación de las armas ilegales en poder de los gangs y los delincuentes, expresado con cifras por las autoridades.
      Su alucinada intrepretación no tiene sentido alguno.
      Cuando intente refutar algo intente hacerlo desde la lógica y la realidad.
      Por favor!

    67. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 15:20

      C’mom Gusanote, amigo!!!! que tu eres mas inteligente que eso…por favor, lee bien el comentario de Rodolfo y el sentido que tiene en cuanto al tema que se debate.

    68. el bobo de la yuca
      diciembre 18th, 2012 at 15:15

      psiquiatra:

      Si mi cheque reboto es porque julitin tiene razon al decir que los banqueros son unos ladrones.

      Seguro que se robaron el dinero de mi cuenta. Pongales un SUE.

    69. MiamiNice61
      diciembre 18th, 2012 at 15:15

      Psiqui

      Yo no entro en eso, mira lo q le paso a Francisco por tratarse con usted. je je je

      Sent from IPhone

    70. Pepito criticando
      diciembre 18th, 2012 at 15:10

      A PARTE DE LA INEVITABLE RESPONSABILIDAD DEL REGIMEN DE FIDEL CASTRO EN LOS PROBLEMAS SOCIALES DE NUESTRA SOCIEDAD…:

      Nos ha hecho mucho dagno esa “coneccion cotidiana” con el ron, la musica y nuestro “peculiar” deseo por el sexo opuesto. Nada de esto es malo, al contrario, esos habitos bien compartidos con nuestras responsabilidades personales y sociales, constituirian lo que podriamos llamarle: “UNA VIDA PERFECTAMENTE AMENA”.

      Despues de leer muchos sucesos de lo transcurrido en la Isla a partir de Enero del 59, he llegado a profundizar un poco mas en el por que nos ha sucedido este desastre inexplicable y ha durado tanto tiempo ???

      El haber visitado muchos paises del mundo me da autoridad para decir que en muy pocos paises se disfruta la musica y las fiestas como en Cuba. Lo hemos vivido. Temprano en la mannana, con el estomago vacio, “empinados de una botella de ron”. Que proyeccion usted le dara a ese dia para que le deje un margen de reflexion a cerca del mundo en que vive, la gente que lo rodea, o el gobierno que los engagna ?

      A lo del parrafo anterior agreguemosles la “sabia suspicacia” del gobierno en mezclarles las “orientaciones politicas e ideologicas”. Una mezcla perfecta. Asi han transcurrido casi 55 agnos a base de muelas ideologicas, engagnos, mentiras, ron, cervezas, musica y mujeres.

      Cuando nos ocupemos de mejorias para el futuro, no nos olvidemos de mencionar los defectos propios que pudieron ser puntos vitales para que esas necesidades se multiplicaran.

      Al cubano de a pie le digo desde ya: los cambios que se aproximan seran duros, pero inevitables. Solo tendran lo que sean capaces de crear.

      Ejercer la racionalidad en nuestras vidas nos beneficiara a todos

    71. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 15:10

      por favor …..

    72. el bobo de la yuca
      diciembre 18th, 2012 at 15:07

      Fifo le dice a Raul que hay mucho relajo y que fusile 30 opositores pa acabar con eso.

      Raul le dice que eso traeria complicaciones internacionales y Fifo le dice que a nadie le importan los opositores.

      Entonces mandan a buscar al Furry y le ordena Fifo:
      -Furry coge 10 disidentes, 10 blogueros, 10 Damas de Blanco y un borracho y los fusilas rapido.

      Y el Furry pregunta: -Y para que fusilar un borracho?

      Y Fifo dice: Ves Raul como los opositores no importan a nadie.

    73. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 15:07

      Rudolf Mount-Blanc:

      O sea segun esa tésis los Canadienses, son una especie de ” homo sapiens ” en extinción cuyas prioridades mas importantes son: traficar drogas, contrabandear tabaco y enseguida matarse los unos a los otros, con las armas introducidas de contrabando en Canadá

    74. A Titulo Personal
      diciembre 18th, 2012 at 15:02

      Pues instruya a su secretearía para que se ocupe también de los cobros y usted vera como el bobo no lo tumba mas!

    75. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 15:02

      Pisiquiatra:

      hoy ud ha batido el record de ingenio, al ofrecer sus servios, en hora buena

    76. Rodolfo Monteblanco.
      diciembre 18th, 2012 at 15:01

      Amigos del Blog,
      Lo que voy a expresar sobre las armas y Canada no es mi opinión.
      Salió publicado ayer en la prensa donde fue entrevistado uno de los jefes del escuadrón de control de armas de fuego y anti-gangs de Ontario.
      La frontera con USA es totalmente porosa. Las rutas originales del contrabando de cigarrillos a traves de las reservaciones aborigenes han sido tomadas primero por las drogas en ambos sentidos y ahora por las armas, que se convierten hoy en el negocio mas lucrativo.
      Una pistola barata digamos calibre .25 que en USA se consigue por $40.00 en Canada es comprada por los gangs en $2,000.00. Una de mayor calibre que en USA vale alrededor de $200 – $300 en Canada la compran en $5,000.00. Calculen la ganancia. Las tecnicas son cada vez mas sofisticadas. Los escuadrones policiales que hoy atrapan unas 5 armas de fuego de contrabando a la semana dicen que ese era el ritmo de casi un año, hace un par de años. Las que atrapan, porque dice que las que entran son incalculables.
      A donde van a parar? A los gangs. Que control tienen? Cero.
      Este año ya en Canada hubo hasta Junio mas hechos con armas de fuego relacionadas con gangs que todo el año pasado. Por ahora mayormente se matan entre ellos, pero ya ha habido hechos de balaceras en malls y en fiestas como recientemente en Toronto. Es decir, que en todas partes cuecen habas y el caldero crece desafortunadamente sin tener que ver con las armas que puedan y deban estar registradas.

    77. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 15:01

      jejejejejejijijijjojojojo

      MiamiNice, llameme que su cuenta aun esta abierta !

    78. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 15:00

      Los artistas liberales y pro-comunistas de Hollywood, los cuales todos tienen guardaespaldas armados, son los primeros que pregonizan la necesidad de desarmar al pueblo americano.

    79. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 14:59

      he dicho…..

    80. sancho
      diciembre 18th, 2012 at 14:58

      Si las pistolas protegen a los ciudadanos por que todos los bancos tienen un agenge de seguridad en la puerta y no las escuelas, por que los empleados del banco no van armados.

      Es una cuestion de prioridades y dinero

    81. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 14:54

      Titulo
      Mi secretaria que estuvo en Angola rindiendo la labor de levantarle la moral a los soldados cubanos que pelearon alla, mantiene un AK-47 arriba de su buro, y los locos que vienen ha verme, yo quisiera que usted viera lo bien que se portan. A veces del miedo, se le va la hora de laconsulta, y no me dicen nada.

    82. A Titulo Personal
      diciembre 18th, 2012 at 14:52

      bobo julitin esta muy deprimido y hasta ha echado mano, digo… nariz a polvos alucinógenos.
      El problema es que no se puede explicar que como teniendo un programa de radio tan bueno (según el mismo) por ningún lado aparecen anunciantes que quieran patrocinarlo.
      Hasta ahora Aruca le ha tirado el cabo para la renta, pero ya la deuda es impagable y el no cree en lo que digo fifo de que no pagar deudas algo robolucionario.

    83. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 14:48

      Sr. D’la Yuca
      No me tire cobas ni halagos, tireme los 10 dolares de su ultima consulta, que estoy en CANDELA !!
      Eso va tambien para el resto de los locos, que se me han ido sin pagar, y ni siquiera ya vienen aqui para asi no tener que enfrentarse conmigo.
      Llamenme al 1-800-TOY-LOCO, si se siente deprimido, quiere chivatear a un vecino porque pone la musica alta, si olfatea que estan friendo bistec al lado de su casa, y llama a la policia, si cree que el socialismo es perfectible, si vino como refugiado de Cuba y al año y un dia volvio, si se le aguan los ojos al oir La Internacional, llameme, la primera consulta es gratis.

    84. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 14:47

      Errata:

      No señor de ningún modo a Trudeau ya le habían salido cuernos mucho antes del viaje de los Rolling Stone a Canadá.
      No difamen de Mick Jagger por gusto, bastante tiene con ser ad vitam de los Rolling Stone.

    85. el bobo de la yuca
      diciembre 18th, 2012 at 14:46

      julitin propuso una formula magica para no pagar renta, impuestos, seguros:

      Mudarse pa Cuba e ir a vivir a un solar, o Palo Cagao.

      Dice que con el tiempo uno se acostumbra a cargar los cubos de agua, y dormir pensando que el techo le pueda caer en la cabeza.

    86. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 14:44

      No señor de ningún modo Trudeau le habían salido cernos mucho antes del viaje de los Rolling Stone a Canadá no difamen de Mick Jagger por gusto, bastante tiene con ser ad vitam de los Rolling Stone.

    87. A Titulo Personal
      diciembre 18th, 2012 at 14:39

      oiga psiquiatra lo veo desesperado por darle un electrshock al que hable de desarme.
      Para los que están pensando en ir a su consulta, por favor póngales este diclaimer en un lugar visible:

      -AVISO A LOS PACIENTES: Si durante su terapia menciona las palabras escopeta, pistola, ametralladora, tira piedras o arco y flecha automáticamente sera transferido a la mesa de electrochoque.

    88. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 14:38

      Sucede que Abycorto no ha asimilado la definición que hace años Iyamiami hizo de los comentaristas de este blog: ” uno es lo que escribe aqui ” como una sentencia única e inapelable de un tribunal de opinión pública

    89. el bobo de la yuca
      diciembre 18th, 2012 at 14:37

      Mamba:
      Me dejo confuso en el 381 382.

      Quiere acaso decir que Mick Jagger ese le pego los tarros a Trudeau el viejo?

    90. el bobo de la yuca
      diciembre 18th, 2012 at 14:34

      el psiquiatra

      esta tirando SAOCO hoy.

      No se le olvide recetar algo a wikili que esta desquiciado con eso de las armas.

      Se puede empezar por supositorios de Moringa, y dejar los aji guaguao por si esos no dan resultao

    91. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 14:33

      Mamba.

      Siendo hijo de Mick Jager con apellido Trudeau no dudes ni por un momento que pueda ser un terrorista de primera linea

    92. el bobo de la yuca
      diciembre 18th, 2012 at 14:31

      Si Chavez y el Fifo se van juntos en 2013 ese seria el mejor regalo para los cubanos y venezolanos

    93. el psiquiatra
      diciembre 18th, 2012 at 14:31

      El asesino Lanza, le fue denegada dos veces la compra de armas, por la sospecha que susito su apariencia en las armerias que visito en Connecticutt.
      Si su madre, que sabia que su hijo estava desquiziado mentalmente, permitio el facil acceso a sus armas, ella, que en paz descanse, tiene la mayor responsabilidad en esta masacre, por haber dejado que su hijo las usara para cometer este crimen.
      La libertad, requiere un gran grado de responsabilidad, no es libertinaje.
      Estos cubanitos que quieren desarmar a los EEUU, despues de mantener su Republica libre de tiranos por 236 años, deberian de mirar hacia Cuba y su tirania, y preguntarse el por que Castro desarmo al pueblo cubano, para luego tiranizarlo y someterlo..

    94. Gusanote
      diciembre 18th, 2012 at 14:31

      Sr. D’ la YUCA.

      Pudiera ser tambien así:

      aqui Yace mi suegra Brujilda Acabamundo, recibela señor con el mismo entusiasmo y esperanza conque yo te la envió “

    95. El Mamba
      diciembre 18th, 2012 at 14:30

      Mick Jagger perdon, a lo mejor no entienden.

    Pages: « 1511 10 9 8 7 6 [5] 4 3 2 1 » Mostrar todos