No más octubres con crisis - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 2316 15 14 13 12 [11] 10 9 8 7 61 » Mostrar todos

    1. LLA
      noviembre 7th, 2012 at 22:00

      Hola Gusanita
      Aqui se dijo q la costa Este sería azotada por otra tormenta.

    2. gusanita
      noviembre 7th, 2012 at 21:59

      1042LLA
      Hola LLA: Hablas de la tormenta de la costa, pues a mi me ha costado mucho trabajo llegar a la casa con la nieve, el aire y la poca visibilidad.

    3. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 21:58

      Democracia a la cubana:

      yoanisanchez #Cuba Arrestados esta tarde Antonio Rodiles, Ailer Glez y Laritza Diversente. Habian ido a preguntar por la abogada detenida Yaremis Flores
      26 minutes ago · reply · retweet · favorite

    4. LLA
      noviembre 7th, 2012 at 21:53

      Buenas noches.
      Cómo los llevó la tormenta hoy?

    5. yadi
      noviembre 7th, 2012 at 21:45

      Veo a los cubanamericans de este blog entrando en panico por la re-eleccion democratica de Obama. Tienen el privilegio de vivir en un pais democratico, no entiendo el panico, la mitad (y un poquito mas) de los americanos decidio continuar con Obama y eso merece respeto. Obama no es Chavez ni Castro, en 4 anos va de patitas afuera, y aun si es notable que la sociedad americana esta cambiando (primera vez que el voto popular pide la aprobacion de same-sex marriages y marihuana, en algunos estados) pienso que USA esta muy lejos de querer un gobierno comunista. Asi su “problema” durara 4 anos, el nuestro lleva 53 y no se ve la luz al final del tunel, ya el hijo de papa y hermana de la hermana esta afilando los colmillos. Y ni quieran venir para los iglu del Canada, aqui si somos socialistas y hasta tenemos a un hijito de papa tambien afilandose. No se lamenten, son privilegiados.

    6. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 21:39

      francisco para tu edad no debes alterarte asi, bastante tubiste con lo de obama ayer, calma calma

    7. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 21:36

      julin
      A ti, cuando te bajaste del avion de Cubana, y dijistes que eras comunista, te deberian haber dado dos patadas por el jotingo, y haberte montado de retorno en el avion hacia Cuba.
      Lo que no digas tu nombre, pues si juraste en la ciudadania que no eras comunista, yo soy el que te voy ha ir a buscar para llevarte al FBI y que te metan 30 años por perjurio, te quiten la ciudadania, y cuando cumplas la sentencia, que te deporten pa’ casa del carajo de aqui, descarao.

    8. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 21:26

      yo no soy el respetado edmundo garcia, periodista, locutor,intelectual, escritor, presentador de radio y television, que por cierto hace falta que regrese a su espacio radial, ojala lo fuera

    9. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 21:20

      Inmundo pêro tu eres un caso especial

    10. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 21:16

      y francisco y como la ves que yo si me declaro comunista, no ando tapinado

    11. Carlos Medina de Rebolledo
      noviembre 7th, 2012 at 21:14

      Querida Yoani, viví la Crisis de los misiles recién graduado de periodista y como reporter de Radio Balmaceda de Chile (mira que viejo soy). Apenas se desató la crísis el imperialismo ruso movilizó a todos sus testaferros y monigotes enquistados en las redacciones de casi todos los diarios, revistas y radios del mundo (la Tv recién comenzaba en A.L.) para presionar con propaganda al gobierno de Kennedy en USA. Mi jefe Elmo Catalán fue uno de ellos, aunque mal le pagaron los comunistas bolivianos. En 1967 le mataron en La Paz Bolivia acusándole de ser agente de la CIA, que así de creativos han sido los comunistas en sus anuncios propagandísticos. La misión era la de aterrorizar al mundo en cuanto a que “LA URSS NO ABANDONARÁ A CUBA”, con lo cual aseguraban que la Guerra atómica sería un hecho a muy corto plazo, tan corto como el tiempo que demoraran los destructores rusos en romper el bloqueo de la flota americana. Para mí, a mis 20 años de edad era incomprensible que los Castro hubieran accedido a instalar misiles con ojivas atómicas en la isla más bella del Caribe, porque sería un suicidio evidente. Entonces yo no sabía que la crisisd tenía dos caras: presionar a Estados Unidos para que desmantelara sus misiles en Turquía, que ponian nervioso al Kremlin, por eso de que su sola presencia podría alentar a los rusos a rebelarse y liberarse de la tiranía imperial rusa. La otra era secreta. Formaba parte de la III Guerra mundial que ellos denominaban Guerra Mundial socialista. El mismo Stalin la había catapultado en 1932 en el Congreso de la Internacional Comunista. Tuvo su prueba de fuego en los levantamientos comunistas de Asturias y Cataluña de 1934 que iniciaron la Guerra civil española, la misma que los españoles hoy se niegan a reconocer como impulsada, creada y financiada por el Imperialismo ruso, aunque los historiadores rusos y escandinavos han demostrado con documentos que el mismo Jefe de Gobierno español Largo Caballero recibía instrucciones de Stalin a travéz de una agente ruso-francesa. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, aunque pueda. Curioso paralelismo con Salvador Allende quien tenía asignado un agente de la KGB como su instructor. En otras palabras, vuestro glorioso comandante Fidel Castro y su valet Raúl no fueron nada más ni nada menos que monigotes y papel higiénico de los rusos. Esto explica porque ni siquiera les consultaron cuando Kruschev y Kennedy firmaron el acuerdo por el cual eternizaron a la tiranía castrista com el falso nombre de REVOLUCION SOCIALISTA, en realidad enorme portaviones ruso en contra de los Estados Unidos. Llevas razón en cuanto a que la Historia no se repetirá, porque la muerte es más poderosa que todas las demás fuerzas.

    12. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 21:13

      Aqui en los EEUU, los socialistas, comunistas, o filo-comunistas no son tan tontos como para autodenominarse como tal.
      La sangre y el dinero gastado durante la Guerra Fria y la Caliente durante 50 años de enfrentamiento con la URSS, cualquier politico con esas tendencias o flojeras morales, nunca saldria electo ni para consejal de Opa Locka si dijese que el es comunista. Es por esos que el Partico Comunista apoyo al Presidente Democrata, que dice ser un democrata integro. Esos farsantes se autodenominan como liberales, progresistas, libertarios o cuanto nombre les vengan en gana, pues la estrategia no es llegar al socialismo con una bandera de la hoz y el martillo en sus manos, la estrategia es ir minando el sistema norteamericano y haciendo leyes ‘sociales’ que lleven el socialismo al poder aunque sea con el nombre de Panacea. Asi que preguntar si alguna vez Obama ha dicho que el es socialista o islamo-comunista, es una tonteria, pues el siempre ha sabido que el desinformado elector americano, si le dicen que el candidato dice ser que el es Democrata el se lo creera, aunque la Biblia nos diga que por sus frutos los conocereis.

    13. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 21:07

      Silvio você ta errado sua mensaje he bosta ..

    14. Silvio Faria Novais
      noviembre 7th, 2012 at 20:53

      Necessário reativar a memória para as gerações presentes, pois em 1962, durante a Guerra Fria, não só
      Cuba foi usada como isca Soviética,mas outros países também tiveram destinos parecidos, uns na refe-
      rência da URSS e, outros na dos USA.
      Aqui temos problemas com povos indígenas e a famosa Belo Monte, de um lado o controle local por lati-
      fundiários e, de outro a nuvem de informações trocadas sobre a hidrelétrica.
      Silvio Faria Novais-Filósofo.

    15. HAS
      noviembre 7th, 2012 at 20:47

      Mi guru, evelito, se fue?
      Debe estar “cocinando” tremendo analisis, con las palabras precisas, sin decir de mas o menos, con la claridad, profundidad y sabiduria que lo destaca, por eso nuestro club lleva su nombre. Cada semana leemos sus analisis y lloramos hasta mas no poder por tanta sensibilidad que encierran sus palabras.

    16. insurrectae(at exilium)
      noviembre 7th, 2012 at 20:43

      Muy buen punto ese: Obama es el senor Presidente de Los Estados Unidos de America por los proximos 4 anos, electo por la mayoria y esta en posecion de su cargo! Exelente! Ahora bien: sera capaz de crear mas trabajo con aumento de taxes a los verdaderos monstruos de la creacion de trabajos, los pequenos y medianos negocios?

      Por el bien de America, de los jovenes, entre los que se encuentran mis hijas, estudiando y sin trabajo acorde exepto en enfermeria, estoy rogando que Dios lo ayude a el y a todos los gobernantes del congreso con el para que hagan lo mejor por este gran pais! Espero que las grandes economias en el mundo se recuperen del catarro de hoy!

      Ya los petroleros estan temblando porque si baja el consumo en Occidente tambien bajaran sus abultadas ganancias, esas que se deben al desarrollo industrial de los “malvados imperialistas”.

      La explosion productiva de petroleo en Estados Unidos va poner a todos esos engreidos en su lugar! Se creen que los chinos siempre van a consumir lo que no consuma el monstruo de Occidente? Veremos!

      Ya Estados Unidos bajo su consumo de mas de 22 millones de barriles diarios a menos de 19 millones diarios! Y seguira bajando! En unos anitos le diremos al revoltoso de Venezuela: vende a tus amigos!

    17. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 20:41

      Felicidades al pueblo norteamericano por su democracia.
      Disfrútenla que les queda poco. La prensa vendida, la violencia en las urnas, borrar el Benghazigate, el presidente prometiéndole al tirano Putín creyendo que el micrófono estaba cerrado, haciéndole genuflexiones al tirano saudí y al tirano Ahmadinejad, abriéndole las puertas a los representantes de la tiranía castrista, son algunas de las pruebas de que algo se está destruyendo en América. Así que, cuiden la democracia, incluso cuando esta está en peligro por todo lo citado anteriormente todavía la tienen. Pero los americanos votaron, y el resultado es este. Zoe Valdes
      _____________________________

      Otra que esta asustada..

    18. HAS
      noviembre 7th, 2012 at 20:37

      Evelito, tico de mi corazon, donde estabas, mira que yo entro aca para leerte y admirar tu foto, que por cierto no se si te dije hicimos una ampliacion de ella.

    19. HAS
      noviembre 7th, 2012 at 20:35

      Evelito amigo el pueblo esta contigo, solido como siempre, deja que lo perros ladren …

    20. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:28

      Bobo manten a julitin pisoteado ,ahorita regresso.

    21. insurrectae(at exilium)
      noviembre 7th, 2012 at 20:27

      El ALBA en grave peligro de irse al lugar en que terminara inexorablemente: derechito ALBAsurero de los muchos planes ideales para politiquear, pero con el dinero ajeno! jajajajaja Y el dinero ajeno tiene un solo y terrible problema: Siempre se acaba cuando el ladron ya no tiene a quien esquilmar! Obvio! jajajajaja

      Y el gran monstruo consumidor del norte a punto de lograr su total y definitiva independencia petrolera! jajajajaja

      Ya Estados Unidos esta exportando gasolina a la superineficiente y botarata economia chavista! Que increibles “los hechos de los”… aprendices de tiranos? jajajajaja jajajaja Y para destrozar una nacion y su agroindustria como Venezuela hay que ir a algun escolastro de quinta en Cuba? jajajaja De verdad que todo eso es triste y patetico, por Dios! Que desastre! Y los pueblos se enamoran de esos demigods? Ad Ignorantium? O mejor, sera que los pueblos ya estan hartos de los politicos y solo esperan beneficios de cualquier payaso parlanchin con tal de que robe y reparta una lazca del pastel?

      La politica en Latinoamerica y tal ves en el mundo entero se tiene que repensar porque las recetas contenidas en los canones academicos estan mas despistadas que un chino en Jatibonico! jajajajaja Me temo que el nuevo lider de la Interncional estalinista es Chavez! A juzgar por la “brillantez” de los jumentos que le hacen la comparsita! jajajaja Ahi esta Evo! Tirando sus Evadas jajajajaj

    22. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:26

      Bueno hasta luego ,ahora no tengo contrincante para el debate ,el único és julitin ,y és muy débil ,sin argumentos y cada vez que se que és inmundo Garcia me da lastima y me recuerda lá paliza que lê dio Montaner y me da lastima ,chão inmundo.

    23. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 20:26

      es asi bobo es asi, lo mismo que va a pasar en usa asi que piensa en exiliarte para espana, para canada con los esquimales, alguna parte

    24. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 20:25

      Recuerdo como si fuera ahora que cuando Fifo en menos de dos años se apodero de todos los grandes negocios de Cuba y se los dio a manejar a los Che Guevara, Almeida, Guillermo garcia y todos esos analfabrutos, solo un 10 % veia la ruina llegar.

      La mayoria eran los julitines que jamaban la muela del Fifo de que al no haber capitalistas explotadores y ser todas las empresas “del pueblo” pues habria de todo casi gratis.

      Ya se veian tomando cerveza a 5 centavos je je je.

    25. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 20:23

      Veneno, no tengo interes en entrar en debates de extrema derecha, de hecho, yo me considero de extrema derecha.. no mezcles el tocino con la velocidad.. me parece que lo estas haciendo. Tampoco voy a hablar de recalcitrantes, yo tambien soy recalcitrante, y el dia que crea, respecto al castrismo, que no estoy siendo lo suficientemente recalcitrante, pues cambio mi posicion para se el maximo de lo recalcitrante que creo se debe ser.

      Siempre se mezclan los terminos esos.. y no me gusta. Lo unico que creo es que mucha gente pelea una guerra que no existe… se meten en sus entornos y quieren patear a cualquiera, porque el castrismo los marco, no les falta razon.. pero a veces tiran para donde no es.. pero eso no tiene nada que ver con recalcitrancia o ultra derechismo.. yo cumplo con ambos parametros, es… si de alguna manera tengo que calificarlo…tonteri o… porqueria.

    26. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 20:22

      uds lo que tienen que estar al tanto de las nuevas medidas de raul, sobretodo las aduaneras para que no les tumben mas ni en las agencias de viaje de hialeah ni en el aeropuerto jose marti

    27. VENENO
      noviembre 7th, 2012 at 20:18

      evelio
      llamarte comunista es la descalificacion que usa la extrema derecha al que piensa diferente.

    28. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 20:15

      Yo solo digo que la mayoria de los que acusan a Obama de comunista, al menos en esto de los blogs, me acusan a mi tambien de comunista.. asi que como les voy a creer que Obama es comunista?

    29. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:14

      Mira julitin yo soy republicano pêro côn. Muy buenos amigos democratas cercanos al presidente obama ,y te digo algo bajitico ,preparate para lo que viene.despues no enpiecen a estar decepcionados igual que en 2008 ,para Cuba lá cosa viene caliente ..

    30. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 20:13

      clara angel me conoce ella sabe que yo soy fan de obama desde el primer dia y todavia lo soy

    31. VENENO
      noviembre 7th, 2012 at 20:13

      evelio
      el que acusa a obama de comunista esta actuando igual que como actuan los dictadores comunistas
      difamando acusando descalificando sin ninguna razon.
      el problema es que la derecha republicana se ha vuelto como los caballo ven en una sola direccion y en blanco y negro

    32. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 20:09

      Pepe…
      esamisma emocion ya la vivio July hace 4 años
      y despues se le viro a Obama.

    33. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:07

      Evelio como estas y mamba..???

    34. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:07

      Julitin te vãs a llevar una suprisse côn. Obama ..já,já ya veraz..

    35. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:06

      Ay que pedirle a Obama internet y una senãl de TV para Cuba ..côn. Eso basta.

    36. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 20:04

      Pepe

      Noviembre 7th, 2012 en 20:00
      El regímen de lá Havana a colocado un vídeo en el sítio Cubadebate ,donde amenaza côn. Cerrar lá oficina de intereses de USA en lá Havana .cuba…
      ——————————
      sera que temen que Obama les levante el embargo sin condiciones?

    37. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 20:04

      Internet les duele en el alma…

    38. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 20:02

      Evelio… parece que Cubano se esta contagiando
      con los “gusanos reclacitrantes de Miami” jajjaja

    39. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:02

      Cierre de lá SINA en lá Havana será buscando un nuevo mariel ??????????

    40. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 20:00

      El regímen de lá Havana a colocado un vídeo en el sítio Cubadebate ,donde amenaza côn. Cerrar lá oficina de intereses de USA en lá Havana .cuba…

    41. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 19:59

      Cubano Americano 965. Yo no creo que Obama sea comunista, vamos, sentido comun, ¿Como voy a creerlo si el 90% de la gente en la web veo decirle a Obama comunista…. tambien me dice comunista a mi?

      Ja… y tambien creo que un hombre solo no puede cambiar USA.. por eso digo que no debe cundir el panico.

      Mis preocupaciones no van por el lado del socialismo, ni del caudillismo, ni del venezonalismo, y mucho menos del castrismo.. sencillamente yo soy renuente a la intervencion del estado en la economia, al incremento de impuesto, creo que todo eso pone en peligro la iniciativa privada, y el crecimiento economico.

      De hecho no me he pronunciado respecto al sistema de salud que Obama propone, ni lo conozco. Si, soy ignorante de USA.. pero un ignorante con.. sandunga.. jajajaja. Saludos.

    42. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:58

      Julitin…tu recibiste instrucciones desde
      La Habana para votar a favor de Obama?

    43. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:56

      Chaoooooooooo Boys…..and Girls too (of course)

    44. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:55

      Cubano-Americano

      Noviembre 7th, 2012 en 19:49
      evelio..978, no te preocupes
      casi el 50 % de los norteamericanos
      coicide en algun punto contigo…
      ——————–
      ==============================

      Si, pero ese “casi” made the difference..hizo la diferencia ,,,fue la mayoria que elegio a Obama en un pais democratico…ademas aqui los poderes estan bien definidos y conocen “el concepto del limite”…
      ________
      Por supuesto… relax!!! y una vez que la mayoria decide
      se respeta, igual que en el 2000..ya es el presidente de TODOS
      los americanos aunque “casi” el 50 % haya votado en contra.

    45. Cubano-Americano
      noviembre 7th, 2012 at 19:53

      Cubano Americano:
      Una rebelion popular se está gestando, por la ceguera y la estupidez combinada de Castro II, eso para mi está fuera de toda duda, y entonces veremos surgir los lideres y todo lo que hace falta en alli para que fructifique la libertad.
      =======================================
      =======================================

      No estimulo la violencia..pero de ser ese el panorama [ que no lo creo, pues la unica rebelion fue el maleconazo para irse de Cuba]..pero si sucede estaremos del lado del pueblo siempre.

    46. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:53

      Bueno me retiro a terminar una interesantísima conversación con Johnny (Walker, de etiqueta roja desde luego)es que estábamos discutiendo sobre las inconveniencias de ingerir el liquido sin acompañarlo de tapas de rollitos de jamón e idem de queso Gouda. cuando entró Cubano americano

    47. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:50

      Lo preocupante es que no son solo los cubanos “recalcitrantes
      y traumatizados” de Miami los que tienen temores a la politica
      de Obama,hay muchos americanos que tambien estan pasando por
      lo mismo.

    48. Cubano-Americano
      noviembre 7th, 2012 at 19:49

      evelio..978, no te preocupes
      casi el 50 % de los norteamericanos
      coicide en algun punto contigo…
      ——————–
      ==============================

      Si, pero ese “casi” made the difference..hizo la diferencia ,,,fue la mayoria que elegio a Obama en un pais democratico…ademas aqui los poderes estan bien definidos y conocen “el concepto del limite”…

    49. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 19:48

      Cubano-Americano
      Noviembre 7th, 2012 en 19:39
      ————————————————————————————————–Yo lo que veo es una ratonería de la dictadura a abrir el juego horrible. La única solución que yo le veo es esperar los 5,6, 8 u 10 años que se vayan del poder los vejetes, y con ellos todos los que les rodean, y que entre “aire nuevo” (que siempre va a estar enrarecido). Cuando eso ocurra veremos como va a ser la cosa. Pienso que el comunismo de Chávez va a caer primero que el cubano. A pesar de haber ganado estas elecciones.

    50. insurrectae(at exilium)
      noviembre 7th, 2012 at 19:47

      CRISTINA: No puede mantener la Flota de Museo del pais austral y como ya sabemos Chavez esta en graves problemas financieros para pagar los mas de 8,000 millones de dollares en intereses de la monumental deuda en que se ha metido con los imperialistas Rusos y los Imperialistas Chinos! A esos dos paises se les debe la bicoca de 200 mil millones o mas, que se pretenden pagar en parte hipotecando el petroleo y la independecia enconomica de Venezuela!

      Esto explica la espectacular falta de caja de la Botoxica Cristina, la que desmantelo la gran industria soyera de Argentina al tratar de imponer onerosas cargas fiscales a los productores! Esa producion de Argentina era el pilar soyero de Wall Street, con ventas enormes. Que tienen ahora los argentinos? Un pais menguado en todo por tosudez y la idiotez politica de los neopopulistas de Latinoamerica!

      Los barcos de la Flota estan barados en otros mares por falta de pago! Sin comentarios!!

    51. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:47

      Cubano Americano:

      Una rebelion popular se está gestando, por la ceguera y la estupidez combinada de Castro II, eso para mi está fuera de toda duda, y entonces veremos surgir los lideres y todo lo que hace falta en alli para que fructifique la libertad.

      Hasta entonces no creo que nadie fuera de Cuba, ni que no viva allí, tenga una receta válida y aplicable para liberar al pais de la satrapia Castrista.

      por eso te di la mía en broma por supuesto.

    52. Cubano-Americano
      noviembre 7th, 2012 at 19:44

      Evelio..me doy cuenta que no conoces USA…ningun hombre puede cambiar la situacion politica del pais ni convertir a USA al socialismo..esos son traumas que ustedes tienen de vivir tanto tiempo en Cuba,,,de ahi sus secuelas..ven a un comunistas en cada discrepancias..o un agentde del DSE..o un enemigo y a Obama un comunista…hay que tener cuidado en no caer en extremos que cayeron los castrista ;..pues se puede repetir la historia desde otra posicion ideologica….pero con resultados nefastos similares..bye

    53. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:40

      El media neurona julitinguing cree en Obama no por lo que representa en realidad, son las ordenes que le dictan. el en realidad no sabe lo quien es Obama.

    54. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 19:40

      yo tampoco iria a una cumbre en un continente en crisis como europa que hagan la cumbre con espana, mexico , colombia y estados unidos como invitado

    55. Cubano-Americano
      noviembre 7th, 2012 at 19:39

      —————————————————————————————————-
      Mira la respuesta de Yoani…
      yoanisanchez #Cuba Y este es nuestro dia a dia, nuestra cotidianidad en un pais donde no se respeta la libre asociacion, ni la discrepancia
      Para que el cubano de a pie viva mejor, lo “único” que hay que hacer es derrocar la tiranía. Y eso hablando… imposible.
      ========================================

      Estoy de acuerdo con Yoani..hablando no se derroca a ninguan tirania…pero…entonces como??…Una invansion??////un bloqueo de verdad??..el pueblo tirado a la calle??…yo no le veo perspectiva que pueda suceder nada de eso..mas bien creo que desde dentro de la misma nomenklatura puedan existir cambios como suceddio en todos los paises del llamado campo socialista…y eso solo se logra a traves de aperturas ,,que no son aperturas para el regimen,,,son para el pueblo.,,,de qe otra forma tu lo ves?!

    56. insurrectae(at exilium)
      noviembre 7th, 2012 at 19:39

      Noticia:

      Una EMPRESA RUSA PETROLERA se va echando un pie de Venezuela ante el caos de la Industria petrolera bajo el Simio Chavez, que no pone una y para colmo de males tiene al pais infectado de TERRORISTAS del mundo entero! Aquello es un polvorin!

      Los terroristas en Venezuela estan fuera de control y los mismos servicios de seguridad estan temblando ante la ramificacion incontrolable de la MAFIA narcotraficante, con tentaculos que se controloan desde las carceles y la selva colombo-venezolana! Cualquiera con un poquito de informacion sobre los grupos armandos de la zona sabe de que tremendo petardo de terrorismo regional estamos hablando!

      El NARCOTRAFICO se puede aupar por un regimen corrupto como el Venezolano pero lugo se tienen que aguantar las consecuencias de esas complicidades gansteriles!

      De modo que los NUEVOS RICOS RUSOS le han dicho a Chavez: Patraska pa’l Ruusky tumbando! jajajaja jajajaja

    57. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 19:39

      eljulitin
      Noviembre 7th, 2012 en 19:36
      yo tambien creo en este pais y en sus instituciones y tambien creo en obama
      —————————————————————————————————-
      Tu en lo único que crees es como vivir del cuento.

    58. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:38

      Cubano

      Noviembre 7th, 2012 en 19:26
      insurrectae(at exilium)
      Noviembre 7th, 2012 en 19:24
      —————————————————————-
      Vamos a ver si los castristas lo ponen en el granma. Y ahora con que argumento descarado saldran a explicarle al pueblo esta noticia…
      ________________________

      SENCILLO… no la explican y punto

    59. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 19:38

      El socialismo latinoamericano no quiere dar la cara en Europa…

      Chávez, Castro y Cristina sin confirmarse a la cumbre iberoamericana
      http://www.martinoticias.com/c.....16396.html

    60. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:38

      Cloro:

      Tu sabes mucho de la Bolsa ? si sabes, tendría la amabilidad de explicarnos por qué todas los índices de las bolsas, empezando por los principales indices norteamericanos bajaron hoy,
      podrias por favor ?

    61. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 19:36

      yo tambien creo en este pais y en sus instituciones y tambien creo en obama

    62. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:34

      Gusanote

      Noviembre 7th, 2012 en 19:30
      Clara Angel Pobre etc….

      El ejemplo no puede ser mas elocuente Venezuela nunca, con Chavez ni sin el no ha sido un modelo de democracia, comparar Estados Unidos con Venezuela……….

      _______________

      Gracias a Dios, aun creo en este pais y en sus instituciones!!!!
      pero por si acaso ya “marque en la cola del iglu de LLa”

    63. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:32

      evelio..978, no te preocupes
      casi el 50 % de los norteamericanos
      coicide en algun punto contigo…

    64. EL ANALFAVETO
      noviembre 7th, 2012 at 19:30

      yo quisiera saver que pasa con la florida en las elecciones que siempre se demora el recuento de la botacion

    65. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:30

      Clara Angel Pobre etc….

      El ejemplo no puede ser mas elocuente Venezuela nunca, con Chavez ni sin el no ha sido un modelo de democracia, comparar Estados Unidos con Venezuela……….

    66. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:30

      insurrectae(at exilium)

      El PUEBLO PUERTORRIQUENO vota 63% o mas por ser un Estado mas en La UNION AMERICANA!!!!

      Los INDEPENDENTISTAS ahi, mas ignorados que nunca!! …

      _________________________

      Y despues dicen que son bobos!!!! es politicamente correcto
      criticar a USA, pero es conveniente vivir en USA.

    67. insurrectae(at exilium)
      noviembre 7th, 2012 at 19:30

      La Bruja heredera Mariela Castro admite ante el mundo lo que ya todos sabiamos pero de lo que el ifame granma y todos los plumiferos mal pagados de la prensa sumisa no quieren hablar:

      La JUVENTUD CUBANA no tiene ni quiere tener nada que ver con ese REGIMEN LADRON, REPRESON Y ASESINO! jajajajajaja jajajaja ja ja ja ja ja

      Que tremenda sorpresa! Noooooooooo! Si abren sale Cuba entera porque no son solament los jovenes, tambien los trentones, los cuarentones, los cincuentones, los tembones y los ancianos tambien quieren salir echando un pie!

      Y ahora es que LA BRUJA HEREDERA se da por enterada? jajajajajajaja jajajajajaja

    68. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 19:28

      Gusanote, yo se que me estoy metiendo en camisa de once varas opinando lo que creo de este resultado, como ya he dicho antes, en el tema soy un total ignorante, como en casi todo lo demas pero en este mas, Solo me baso en algunas cosas que leo, algunos comentarios que leo. En fin, no tengo un criterio letrado en la cuestion. Pero me atemoriza siempre la intervencion del estado en la economia, el aumento de impuesto, y la crispacion que he leido, no de ahora que todo es lamento, de antes.

      En fin.. ya veremos.

    69. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:27

      El Sr. Obama no es el Partido Demócrata, y deberá gobernar según la constitución de los Estados Unidos, Estados Unidos no es una República Bananera de America Latina, Obama es tan Clase Media alta como cualquier otro, ……
      ____________________________

      Aun resuenan en mis oidos cuando los venezolanos decian lo mismo.
      “Venezuela no es Cuba”
      “Venezuela tiene tradicion democratica”
      “Venezuela tiene muchas riquezas naturales”

      De solo pensarlo se me pone la carne de gallina…
      y LLa le prometio el iglu a Francisco Y la Lajera la
      caballeriza al bobo..

    70. CLORO
      noviembre 7th, 2012 at 19:26

      MUCHOS COMENTARIOS LLENOS DE “”"”"”"”"”"”"”"SABIDURIA”"”"”"”"”"”"”"”

      PRONTO WALL STREET VENDRA AL BLOG A CONTRATAR AGENTES DE VALORES, ME VOY A PONER LAS PILAS PA VER SI AGARRO PINCHA EN LA PLAZA DEL BULL

    71. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 19:26

      insurrectae(at exilium)
      Noviembre 7th, 2012 en 19:24
      —————————————————————-
      Vamos a ver si los castristas lo ponen en el granma. Y ahora con que argumento descarado saldran a explicarle al pueblo esta noticia…

    72. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:25

      solicito que nadie se sienta ofendido, quizás otro candidato que no fuera Romney pudo vencer a Obama pero Romney está pagando las culpas de sus inconsecuencias sobre todo de su incompetencia y la de su equipo en temas como la politica exterior Norteamericana.

      hay un golpe de Obama certero y que es en mi opinión la eliminación física de Bin Laden, eso le quito a todos al pais el pesar remanente de los Atentados del 11-S asi lo veo

    73. insurrectae(at exilium)
      noviembre 7th, 2012 at 19:24

      Saludos a todos los presentes.

      Noticia importantisima a la que casi nadie le ha prestado atencion:

      El PUEBLO PUERTORRIQUENO vota 63% o mas por ser un Estado mas en La UNION AMERICANA!!!!

      Los INDEPENDENTISTAS ahi, mas ignorados que nunca!!

      Los hermanos boricuas son mucho mas inteligentes de lo se creen los tiranos cuatreros Castro! ja ja ja ja ja ja

    74. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:23

      Francisco… DESGRACIADAMENTE
      los negros si votaron en bloque por Obama
      y ese es un temor que se suma al resto de los temores
      que tengo por su eleccion.
      Dios sabe que quisera estar equivocada y que solo sean
      falsos temores.

    75. EL ANALFAVETO
      noviembre 7th, 2012 at 19:20

      que baje todo total que mas da si sube o si baja me importa un pito los que estan jodios siempre lo estaran y los que estan un poco mejor igual y el mundo sige su buelta que siga bajando todo claro menos el m

    76. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:19

      Evelio.. casi me leiste el pensamiento:
      yo y muchos tenemos los mismos temores que tu enumeras.
      en tu comentario.. y sobre todo lo que mas yo le temo
      es a la division que ha provocado su presidencia.
      ese “populismo” barato que ha llevado a la gente a decir
      cosas como .. “yo voy a votar por el que mas se parece
      al pueblo”; o que ha motivado que LA PRIMERA DAMA haga
      planchas (lagartijas) en un programa de TV…
      y por otro lado han sido los que mas han viajado y mas
      vacaciones han tomado..
      POR PRIMERA vez he respirado en mi trabajo el temor
      a decir que vas a votar republicano.. y POR PRIMERA
      vez he visto fotos de un presidente( Obama) en las oficinas
      publicas..

    77. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 19:18

      La doble moral de los izquierdistas de EEUU, fue ejemplificada por una señora de color, hablando hoy por radio, y aduciendo que el problema que habia contra Obama no era por la economia, ni su falta de liderazgo en Bengazi, ni por encubrir con la mentira el crimen alli cometido, pero por cuestiones raciales.
      Ahi tenemos a un presidente negro, reelecto con casi 45 % del voto blanco, y con el 98 % del negro, y esta morena descara tiene la cara dura de decirnos que los blancos que votaron por Romney porque somos unos racistas de mierda.

    78. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:18

      El Sr. Obama no es el Partido Demócrata, y deberá gobernar según la constitución de los Estados Unidos, Estados Unidos no es una República Bananera de America Latina, Obama es tan Clase Media alta como cualquier otro, y sus pensamientos, acciones y actuaciones están bien lejos del socialismo que le endilgan, pero sino hubieran sido sus actuaciones, hoy Estados Unidos, Estuviera en una crisis peor que la de España y Grecia juntasy , el estado no es Salvador prestó y cobró y está todavia cobrando intereses. y una de las prioridades de Obama hoy es implementar medidas para la deuda que tiene, especialmente con China.

    79. gusanita
      noviembre 7th, 2012 at 19:10

      BUENAS TARDES A TOdos, lean este articulo que salió hoy en NJ puede ser una ESPERANZA……

      http://www.nj.com/politics/ind.....istie.html

    80. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:10

      Y si no me creen esperemos a mañana y el viernes veremos que pasa

    81. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 19:08

      Yo estoy de acuerdo contigo en la esencia, Clara, no creo que Obama fuese lo mejor para Estados Unidos.

      No tengo informacion mas alla de la que recibo del blog, de los comentarios de la gente, y algo que leo, no mucho, en algunos medios.

      Pero, principalmente del blog, he notado algo preocupante con este gobierno de Obama.

      Desde luego que aqui somos cubanos, y vivismo, donde quiera que estemos temerosos de la socializacion de la economia y hasta de la estatitacion del pensamiento, pero he notado, repito, por lo que aqui he leido, que con Obama se llego en USA a una polarizacion social que no se habia visto antes, se empezo a usar un lenguaje que no es muy frecuente. En fin, eso no es bueno, nunca es sano. Y por otro lado, Obama a optado por un camino muy dañino para cualquier economia, convertir al estado en un salvador, en un ente financiero.. generando una deuda fiscal sin presedente, incrementando impuestos que terminan siempre por atentar contra el bienestar de la clase media… creo que el resultado de ayer no fue bueno para USA. Solo espero que Obama sepa gobernar en estos 4 años.. que haya aprendido de los 4 anteriores, que los respresentantes y senadores se pongan de acuerdo… en fin, pero honestamente, no veo con buenos ojos el futuro de USA, clara.

      Pero son solo 4 abriles.. Obama tiene que evitar destruir al partido democrata, tiene que intentar dejarlo bien parado porque el mundo no termina en el 2016.

    82. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:08

      No vienen tiempos malos, la economía norteamericana está en franca recuperación,lo dice uno de los indices más significativos, que es el desempleo el cual está en 7 punto y pico. % vea tambien el indice de compras del consumidor, el principal indice de como anda la econmía particular de los ciudadanos, estos hablan sin palabras

    83. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:03

      960el bobo de la yuca

      Noviembre 7th, 2012 en 18:59
      Cayeron todas las bolsas europeas.

      Y hasta el petroleo bajo mas de 4 dolares el barril.

      El dinero olfatea muy rapido cuando vienen tiempos malos.
      ______________________________________________

      y los empresarios, empezaron ya a sacar empleados para no pagar
      los seguros.. solo estaban esperando el 11/06/2012.

    84. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 19:03

      Sr. Evelio Hernández Colón:

      Me parece muy difícil que encuentre Ud. alguien que no sepa y además este seguro que el problema cubano se resuelve en sólo en Cuba y por los que viven allá, estoy plenamente de acuerdo, y si jugó a la bolsa no se preocupe la bolsa no se desploma en elecciones, simplemente Bajan y suben como todos los dias, ese es el juego, hoy los inversionistas decidieron tomar ganancias para castigar la victoria de Obama, ellos querian al Sr. Romney luego todos los principales indices bursatiles Norteamericanos bajaron, asi por ejemplo el Nasdaq, bajó -2.55 el SP 500 bajó-2.37 y el Dow Jones bajó-2.37 en consecuencia todos los indices prinpicales del resto de America, Europa y Asia bajaron. pero no cabe hablar de desplome,

    85. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 7th, 2012 at 19:01

      evelio.. Hola!!!
      Yo no vote por Obama. En ningun momento pense en Cuba a la hora
      de decidir mi voto. Pense en EUA, pais donde vivo y donde vive
      mi familia. El problema de Cuba no lo resuelve un presidente
      americano, puede que apriete mas o apriete menos.. que permita
      mas o menos relajo (lo que me puede gustar o no)…
      yo voto en USA como ciudadana americana por
      lo que creo sea mejor para este pais en que vivo.. y ojala que
      en estos 4 años la economia mejore, la deuda disminuya, los empleos
      aumenten, el terrorismo desaparezca, el odio hacia los EUA sea menor
      en fin… que Dios lo alumbre!!!y recuerde que casi la mitad de los
      nortemaericanos no estuvo de acuerdo con su gestion…

    86. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 18:59

      Cayeron todas las bolsas europeas.

      Y hasta el petroleo bajo mas de 4 dolares el barril.

      El dinero olfatea muy rapido cuando vienen tiempos malos.

    87. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 18:51

      Y.. pues si, ya veo que se esta impactando el mercado bursatil.. las bolsas estan bajando…

    88. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 18:28

      Cubano-Americano
      Noviembre 7th, 2012 en 17:55
      iiempre me hago esta pregunta: que podemos hacer para que el cubano de a pie viva mejor???..al margen de descalificaciones, ismos, ideologias o “pasatiempos semanticos” …
      —————————————————————————————————-
      Mira la respuesta de Yoani…
      yoanisanchez #Cuba Y este es nuestro dia a dia, nuestra cotidianidad en un pais donde no se respeta la libre asociacion, ni la discrepancia

      Para que el cubano de a pie viva mejor, lo “único” que hay que hacer es derrocar la tiranía. Y eso hablando… imposible.

    89. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 18:26

      Gusanote
      Noviembre 7th, 2012 en 18:08
      El Mamba:
      Gracias, nada más lejos de mi intención que los ” ismos ” te decia lo de la amante joven, porque quizas por inercia y sus mañas de bruja (plus irlandesa) la ames mas de lo que conviene, por lo que y una pepilla de unos 50 años no te vendría mal.. digo yo
      **********************************************************************
      jajajaja por ello no tengo ninguna duda
      que tienes que recibir las bendiciones y los santos sacramentos de los sacerdotes consagrados del Templo.
      Eres brillante, hijo mio !!!!
      No tengas dudas de que Escuchare la sabiduria, que a mas de las veces, nos llega de angeles enviados por el altisimo.
      Gracias.

    90. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 18:20

      ¿Estamos claros aun de que nuestro problema se resuelve en Cuba y solo en Cuba? Como dije ayer, si no gana Romney, no se preocupe, han pasado decenas de presidentes durante estos 53 años y el cuartico ha seguido igualito. Han habido democratas blandos, menos blandos, republicanos duros y menos duros. Y no paso nada. Asi que ahora, tampoco va a pasar nada.

      Veo un apocalipsis aqui que me parece mas ideologico que pragmatico, a menos, claro esta, que me digan que a raiz de la victoria de Obama ayer se desplomo la bolsa hoy.. porque esos tipos de la bolsa si bajan todo cuando se huelen algo.. ¿Sucedio eso? pregunto yo.

    91. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 18:15

      Y tampoco crean que estoy ingiriendo Clan Campbell, O Chivaz Regal como el Sr. D’ La Yuca, se trata de Johhny Walker lo que estoy disfrutando.

    92. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 18:14

      944el bobo de la yuca

      Noviembre 7th, 2012 en 17:59
      Francisco el Mayaricero

      Otro Cubano-Americano, Ted Cruz (R-TX), gano el escaño senatorial por Texas. Ya tenemos tres senadores de ascendencia cubana en el Senado federal de EEUU.
      ……………………………………………………………..
      Esto mas que balanceara la eleccion del filocastrista Joe Garcia como representante
      ————————————–
      bobo
      No me hable de eso compay, que ese descarao es mi nuevo Congresista !

    93. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 18:14

      Ya salio otra vez Julito con la matraquilla de Batista?
      Parece que la fijacion de este muchacho con Batista no es de caracter politico, si no mas bien de caracter homosexual.

      A Batista cuando joven le decian en la zona de Banes Mulato Lindo.

    94. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 18:13

      Errata.

      Y nadie puede decirme, ni alegar que mi respuesta al Cubano Americano es sino totalmente ” al margen de descalificaciones, ismos, ideologias o “pasatiempos semanticos” …

      Porque no hay nada más real ni tan lejos de eso, como una amenazante tina de muslos de pollo KFC y una explosiva y trazadora ” Miller “

    95. Gusanote
      noviembre 7th, 2012 at 18:11

      Y nadie puede decirme ni alegar que mi respuesta al Cubano es al margen de ” al margen de descalificaciones, ismos, ideologias o “pasatiempos semanticos” … porque no hay nada más real que una amenazante tina de muslos de pollo KFC y una explosiva y trazadora ” Miller “

    Pages: « 2316 15 14 13 12 [11] 10 9 8 7 61 » Mostrar todos