No más octubres con crisis

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 2318 17 16 15 14 [13] 12 11 10 9 81 » Mostrar todos

    1. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 11:47

      esos son ellos que no se autodoniman, yo si me autodenomino como revolucionario, antiburgues a favor de las clases desposeidas

    2. Calamar
      noviembre 8th, 2012 at 11:47

      Muy acertada yoanis en este post sobre la crisis de los misiles
      el arrebatado en jefe responsable de la involucion cubana tubo intenciones de empezar una guerra nuclear,al final los rusos lo ignoraron y
      el tubo perretas y todo

    3. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 11:46

      El fin que tuvo la Planta electronuclear de Juragua fue lo mejor que pudo haber ocurrido.

      Si esa planta hubiera llegado a funcionar solo habian dos alternativas:

      1.- Hubiera explotado como la de Chernovil por mala operacion y negligencia.

      2.- El Fifo se hubiera antojado de hacer armas nucleares y hubiera exprimido a los cubanos hasta ponerlos en taparrabos.

    4. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 11:44

      —> abylongo: Es indiscutible que la actual imigracion puertorriqueña a la Florida (300,000 en los ultimos 4 años) y otros estados contribuira votos a el Partido Democrata. Sin embargo le indico que ,en mi opinion, su forma de referirse a los puertorriqueños no es la mas apropiada. Aunque los mismos puertorriqueños usan la palabra “protorro” para referirse a ellos mismos no se ve muy bien que un extranjero la use. La democracia esta arraigada en el corazon de los puertorriqueños; ejemplo de estos es las pasadas elecciones donde participaron sied (6) partidos politicos. La immensa mayoria de los puertorriqueños repudia la tirania de la familia gallega castro ruz. Sea usted inteligente y fomenta la union y no la discordia entre los aliados de la causa cubana.

    5. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 11:42

      Aqui en los EEUU, los socialistas, comunistas, o filo-comunistas no son tan tontos como para autodenominarse como tal.
      La sangre y el dinero gastado durante la Guerra Fria y la Caliente, durante 50 años de enfrentamiento con la URSS, cualquier politico con esas tendencias o flojeras morales, nunca saldria electo ni para consejal de Opa Locka, si dijese que el es comunista. Es por esos que el Partido Comunista apoyo al Presidente Democrata, que dice ser un democrata integro. Estos farsantes se autodenominan como liberales, progresistas, libertarios o cuanto nombre les vengan en gana, pues la estrategia no es llegar al socialismo con una bandera de la hoz y el martillo en sus manos y ponerla en el asta de la Casa Blanca, la estrategia es ir minando el sistema norteamericano y haciendo leyes ’sociales’ que lleven el socialismo al poder aunque sea con el nombre de Panacea. Asi que esos que preguntan que si alguna vez Obama ha dicho que el es socialista o islamo-comunista, es una tonteria de parte de ellos, pues el siempre ha sabido que el desinformado elector americano, si le indican que el candidato socialista dice que es Democrata, el se lo creera, aunque la Biblia nos diga de que por sus frutos los conocereis.

    6. Cubano-Americano
      noviembre 8th, 2012 at 11:40

      ESTO ES UNA GRAN MENTIRA!!!!
      Es cierto que han llehado hermanos boricuas y no portorros asi le llaman despectivamente los cubanos racistas a nuestros hermanos boricuas, pero el condado de Dade mayoritariamente cubanos votaron por el presidente Obama y Joe Garcia, eso es una realidad a gozarla y a vivirla
      ==========================================
      ========================================
      Eso es cierto Abylongo ..pero tambien que este ano solo se fueron para USA casi 250,000 boricuas ..tal es asi que por primera ves dos gobernadores se unieron para cabildear el voto boricua para Obama,,,Romero Barcelo y Hernadez Colon s [del PNP y Populares}..creo que ambos tienen razon..ya que el voto boricua es casi totalmente democrata…y el cubano tambien!!

    7. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 11:39

      1. Miguel Angel
      Noviembre 8th, 2012 en 11:32
      1211abylongo
      Noviembre 8th, 2012 en 11:19
      Yo prefiero ser realista usted ha tomado el camino de la derrota y el sufrimiento con causa pero sin sentido, por mucho que luche y patalee aquello solo va a cambiar de Castro a Castro por que el pueblo de Cuba de allá y de aquí así lo quiere y así lo demuestra, a no ser por unos pocos que disienten y que jamás van a ser lo suficientemente Fuertes como para provocar un cambio.

    8. Enrique
      noviembre 8th, 2012 at 11:35

      millordatwar
      Noviembre 8th, 2012 en 09:37
      La ultima edicion de la revista National Geographic Magazine reporta que grna parte de la economia de ……………
      _____________________________________________

      Lord esas son las cuentas de la lechera como las del PIB percapita que luego la gente se pregunta y donde estan mis 40 mil :-)

      Todos los estudios dentro y fuera de Cuba estiman en cerca de un 20% las familias cubanas que reciben remesas, y ahi entran todos, desde el que la recibe todos los meses al que lo hace alguna vez durante un año. Las remesas son importantes porque a fin de cuenta es cash para la gente, pero ni remotamente sostienen la precaria economia cubana.

      Y dudo mucho de esa cifra de 2000 millones, hasta hace dos años se estimaba entre 800 y mil millones, que ya era cuestionable ( al punto de que muchos expertos decian que el regimen lo inflaba para justificar ingresos en negro), no creo que haya podido aumentar en plena crisis.

    9. Cubano-Americano
      noviembre 8th, 2012 at 11:35

      Santo domingo se nos fue alante y ya tiene su Metro.
      Y en Cuba con la tirania…..ni pensar en eso.
      ============================================

      Mira bobo..se me ocurre que el exilio puede cooperar con el regimen haciendo un tunnel from Key West to Varadero..no crees?…pero..two way..

    10. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 11:34

      Cuando la Crisis de Octubre el Fifo estaba dispuesto a incinerar a Cuba. Ya que los sovieticos no lo dejaron estar cerca del boton rojo se ideo la idea de la planta para robarle aun mas dinero a Union Sovietica y porder volar a Cuba si le daba la gana.

    11. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 11:33

      1214el bobo de la yuca

      Noviembre 8th, 2012 en 11:21
      Obama tiene que agradecerle a los Portorros su triunfo en Florida por solo 50,000 votos.

      La diferencia esa la hicieron los 400,000 portorros que se han mudado pa La Florida en los ultimos años.
      ============================================================
      ESTO ES UNA GRAN MENTIRA!!!!
      Es cierto que han llehado hermanos boricuas y no portorros asi le llaman despectivamente los cubanos racistas a nuestros hermanos boricuas, pero el condado de Dade mayoritariamente cubanos votaron por el presidente Obama y Joe Garcia, eso es una realidad a gozarla y a vivirla

    12. Miguel Angel
      noviembre 8th, 2012 at 11:33

      1222lordatwar

      Noviembre 8th, 2012 en 11:31
      —> Miguel Angel: La planta nuclear de Jaragua en manos del gobierno cubano hubiese corrido la misma suerte que Chernobyl. Tan prnto Fifo metira el dedo para encenderla hubiese empesado conteo regresivo del Armagedon cubano.
      xxxxx

      Con tal que alguna radioctividad hubiera llegado a los EEUU, ese loco infame y degenerado hubiera sido capaz de destruir la isla.

    13. Miguel Angel
      noviembre 8th, 2012 at 11:32

      1211abylongo

      Noviembre 8th, 2012 en 11:19
      xxxxxxxxx

      Toda fabula tiene su moraleja. Lo suyo, no es ninguna fabula, se llama, en espa~nol ser un adulador de tiranos y vividor de esbirros que oprimen a su pueblo. No me hara creer que ese regimen criminal es invencible, aunque si es el causante de la porqueria que hay en Cuba, usted entre otras cosas. Siga de dialoguero, siga dandose tragos con los segurosos del regimen, siga ganando galones para que le den un fin de semana gratis en Varadero y para que le den mas medallitas hechas de chapa. Yo seguire apoyando a aquellos que quieren liberarse de lo que usted representa.

    14. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 11:31

      —> Miguel Angel: La planta nuclear de Jaragua en manos del gobierno cubano hubiese corrido la misma suerte que Chernobyl. Tan prnto Fifo metira el dedo para encenderla hubiese empesado conteo regresivo del Armagedon cubano.

    15. Cubano-Americano
      noviembre 8th, 2012 at 11:31

      Y no seria mejor que esos centrales fueran de los cubanos y administradosm por ellos?
      Asi era antes del comunismo. Ya casi todos los centrales tenian dueños cubanos. Y los que tenian dueños americanos o españoles, ya estois se habian “aplatando” y ern como si fueran cubanos.
      ======================================================================
      ====================================================

      Bobo Ese ‘antes” que dices es hace mas de 50 anos!!!..Sabes cuantas vueltas eel mundo ha dado en ese medio siglo?..estamos en en el siglo 21 !!..Brasil ahora es una potencia y primer producto mundial , no solo de azucar, sino de etanol!..lo que va a mover al mundo como energia renovable;;;los Espanoles??..ahora estan “jinhando pelos sin comer mango”..de los cubanos?..es mejor que su “experiencia administrativas” no sean transmitidas a otras generaciones..que aprendan con los mejores : los brasileros.

    16. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 11:30

      Miguel Angel Saludos
      Tengo un amigo Ingeniero fisico-nuclear que trabajo en la construcción de la central, nunca me contó del tema hasta que se suspendió oficialmente la terminación de la obra.
      Esa central nunca hubiera funcionado, al menos bajo los standares de seguridad del momento debido al incumplimiento de normas y a la alteración de los registros de construcción que ponían como “apto” algo que no lo estaba. Particularmente me hablo de la fundición del concreto del núcleo en donde la mezcla se altero varias veces y otros detalles que ahora no recuerdo bien.
      Si la Westinghouse hubiera puesto sus manos en el asunto, las hubiera sacado.
      Esto mas que nada fue una extensión del ego del comacagante.

    17. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 11:29

      BOBO ya vi tu video y creo quees un logro de la revolucion lo que haz mostrado por que las vacas no explotan y se han salvado de tener un accidente nuclear.

    18. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 11:28

      Miguel Angel 1212.

      De acuerdo. Una gran central electronuclear er la solucion al problema de combustible de Cuba.

      Y si no es por el comunismo ya Cuba la tuviera funcionando hace rato.

      Y tambien La Habana tendria 4 millones de habitantes y un buen sistema de Metro.

      Santo domingo se nos fue alante y ya tiene su Metro.

      Y en Cuba con la tirania…..ni pensar en eso.

    19. colagrande
      noviembre 8th, 2012 at 11:27

      El Zascandil queria relevancia su egocentrismo queria que se hablara de Fidel Castro como el lider mundial o el verdugo que “Ajusticiar al imperilaismo yankee

    20. Cubano-Americano
      noviembre 8th, 2012 at 11:26

      Con la Reeleccion de Obama, se Pronostican Mejores Relaciones con Cuba y su Dictadura, pero nadie tiene Moral para Reprochar esta actitud por parte del Gobierno Norteamericano, pues este ano Fiscal que acaba de transcurrir, 400,000 de nosotros hemos visitado la Isla,
      ==========================================================
      ==========================================================

      Al contrario..felicito a Obama por esa apertura y quisiera que abriera mas ..incluso que quite el embargo completamente y sin condiciones [o lo haga inoperante, pues sabemos que es el congreso, pero lo puede hacer inoperante] y que sigan viajando los cubano-americanos..las aperturas eliminara regimenes como los de Cuba…en parte por eso vote por Obama.

    21. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 11:24

      Cubano-Americano

      Bobo..No te dejes confundir…esos centrales no son administrados por brasileros,,,les fueron rentados en lo que llaman APP [asociacion publica privada]…donde el estado esta de socio tambien.
      ………………………………..
      Y no seria mejor que esos centrales fueran de los cubanos y administradosm por ellos?
      Asi era antes del comunismo. Ya casi todos los centrales tenian dueños cubanos. Y los que tenian dueños americanos o españoles, ya estois se habian “aplatando” y ern como si fueran cubanos.

    22. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 11:21

      Obama tiene que agradecerle a los Portorros su triunfo en Florida por solo 50,000 votos.

      La diferencia esa la hicieron los 400,000 portorros que se han mudado pa La Florida en los ultimos años.

    23. Cubano-Americano
      noviembre 8th, 2012 at 11:21

      Lean esto pa que luego no digan que el bobo exagera.
      Cuba contrata a brazileiros pa que le administren un central azucarero.
      ================================================================
      ================================================================

      Bobo..No te dejes confundir…esos centrales no son administrados por brasileros,,,les fueron rentados en lo que llaman APP [asociacion publica privada]…donde el estado esta de socio tambien.

    24. Miguel Angel
      noviembre 8th, 2012 at 11:20

      1205el bobo de la yuca

      Noviembre 8th, 2012 en 11:02
      Como termino la Ciudad Nuclear de Juragua.

      Los “cientificos nucleares” ordeñando vacas
      xxxxxxx

      Yo he pasado gran parte de mi carrera profesional en la industria electrica nuclear y aunque sin duda, una central nuclear en manos de un gobierno criminal y asesino representaba un peligro para los EEUU, para los cubanos y para el mundo en general, bajo un regimen democratico y liderado por personas cuerdas, hubiera beneficiado mucho a Cuba. Le garantizo que si el cambio en Cuba se hubiera realizado a principio de los 90, esa central se hubiera terminado. Existia gran interes en la Westinghouse en aquel entonces por hacerlo y los cubanos del exilio y los de la patria hubieramos trabajado juntos para llevar esa fuente de energia y de progreso a Cuba.

    25. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 11:19

      1. Miguel Ángel
      Noviembre 8th, 2012 en 11:07
      1152Artemisa Consultant Inc. N.j. Office
      Noviembre 8th, 2012 en 07:19
      Mi estimado Miguel Ángel no sabe usted que ese tipo de opinión a cerca del régimen ya lleva 54 años dándonos como dicen los mexicanos “atole con el dedo” ese escorpión como usted le llama tiene un salvavidas y cuando mata a las ranas por que ya ha matado a varias él siempre llega a la orilla.
      El nuevo escorpión se llama Alejandro Castro Espin y ya lo están preparando así que déjese de fabulas y a ver que hacen aunque creo que más de lo que ya han hecho no pueden hacer, protestar desde afuera sin poder hacer nada adentro.

    26. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 11:18

      Cubano-americano 1207

      Gracias por lo de millonario
      pero mis “millones’ solo me daran para unos cruceritos baratos.

      Quiero aprovechar ahora pues esos cruceritos bartos de 1400 dolares, luego valdran 5,000 dolares y ahi si me paso con fichas.

    27. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 11:18

      Parasitar de otros no es una “cualidad” única de Cuba, aunque la robolucion lo ha llevado a la máxima expresión convirtiéndolo en una forma de vivir.
      Hoy leí un articulo en que se entrevistaba a uno de los puertoriquenos que celebraba el que 61% de los habitantes de la isla votaran a favor de convertirse en el estado 52 de la unión americana, la principal razón: Porque de esa forma la isla recibirá muchos mas benefi$ios y ayuda finan$iera!

      “Puerto Rico has to be a state. There is no other option,” said 25-year-old Jerome Lefebre, who picked up his grandfather before driving to the polls. “We’re doing OK, but we could do better. We would receive more benefits, a lot more financial help.”

      http://www.msnbc.msn.com/id/49.....JvMr4HheHY

    28. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 11:12

      Los materiales de construccion que el mundo dona para los damnificados del ciclon en Oriente, la tirania “generosamente” se los VENDERA solo a mitado de precio.

      http://www.diariodecuba.com/cu.....-que-vende

    29. Cubano-Americano
      noviembre 8th, 2012 at 11:11

      Y que vamos a hacer en USA cuando se acabe la plata de los chinos?
      Me imaggino que solo quedara imprimir, imprimir, imprimir mas dinero.
      Esa es la mejor forma de robarles la plata a los ahorristas.
      =================================================
      ================================================

      Bobo..no te hagas el bobo que no lo eres..sabes bien que los dollars jamas se acabaran ni se devaluaran por que los mismos chinos lo van a impedir…a China no le conviene un dollar devaluado y ahora lo imposible para que esto no suceda…asi que durme tranquilos..tus millones estan seguro..lol

    30. Miguel Angel
      noviembre 8th, 2012 at 11:07

      1152Artemisa Consultant Inc. N.j. Office

      Noviembre 8th, 2012 en 07:19
      Con la Reeleccion de Obama, se Pronostican Mejores Relaciones con Cuba y su Dictadura, pero nadie tiene Moral para Reprochar esta actitud por parte del Gobierno Norteamericano, pues este ano Fiscal que acaba de transcurrir, 400,000 de nosotros hemos visitado la Isla, y le hemos aportado a su economia maltrecha $ 2000 Millones de Dollares, parecemos mas amigos del Castrismo, que enemigos, y la Familia sigue creciendo. Con gentes asi como contrarios La Dioctadura durara toda la vida, o hasta que la muerte se lleve a su Dirigencia, y me pregunto yo, y despues que ???Nada bueno, con los trucos que nos ha ensenado el Castrismo, Vagancia, Alcoholismo, Promiscuidad, Mentiras, Corrupcion!!! Quien lavanta un Pais acostumbrado a vivir de la Caridad Publica ????
      xxxxxxx

      Sera dificil, pero se hara. Lo interesante es que aunque el regimen recibe todos los regalos del Santa Claus del supuesto “imperialismo yanqui”, quiere acabar con la gallina que pone los huevos de oro. Hace unos dias mande la fabula de la rana y el escorpion atribuida a Esopo. El escorpion de la fabula representa la naturaleza criminal y autodestructiva del regimen.

      Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme en tu espalda… —¿Que te lleve en mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo en mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y como yo no sé nadar, también me ahogaré? Tanto insistió el escorpión que al fin la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. La rana sintió el fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para preguntarle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —Lo siento ranita. Es mi naturaleza

    31. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 11:02

      Como termino la Ciudad Nuclear de Juragua.

      Los “cientificos nucleares” ordeñando vacas.

      http://www.youtube.com/watch?v=BvJCyuV0W54

    32. Miguel Angel
      noviembre 8th, 2012 at 10:58

      1194abylongo

      Noviembre 8th, 2012 en 10:32
      Miguel Angel leyendo por alla abajo lei algo de Historia, ahora te metistes a historiador? no te la ganas como empujador de inocentes a las carceles del regimen?
      xxxxxxx

      Mejor historiador que no degenerado que se da tragos con lo que tienen a su patria esclavizada.

    33. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 10:56

      Cuba desarrolla el transporte mas eficiente del mundo: LA CHIVICHANA.
      nO CONTAMINA EL AMBIENTE

      http://www.youtube.com/watch?v=SEjkQAwQ0zQ

    34. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:51

      Bobo yo sabia quew el problema de la azucar en Cuba era por los ineptos administradores ahoravamoa a traer administradores brasileros y algunas brasileras tambien para que los antiguos adminoistradores aprendan a bailarsamba y poder ensenarlos comoes el asunto de la caña

    35. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 10:46

      Dicen que el Fifo mantiene una febril actividad de investigacion cientifica.

      Ademas de la alimentacion , se esta ocupando del transporte y trabaja en el perfeccionamiento de la CHIVICHANA que dice es el transporte mas limpio my eficiente que hay. Con una sola patada pude ir cinco millas loma abajo. Ahora Fifo esta trabajando a ver como resuelve cuando la chivichana va loma arriba.

    36. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 10:43

      Sobre el Conflicto Noviolento Estratégico: Entendiendo Sus Principios Básicos
      de Robert L. Helvey

      puede obtenerlo en http://www.aeinstein.org/osnc_sp.html

    37. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 10:42

      Lean esto pa que luego no digan que el bobo exagera.
      Cuba contrata a brazileiros pa que le administren un central azucarero.

      Los cubanos antes del comunismo le daban raya y salida a los brazileiros y a cualquiera en produccion de azucar de caña.
      Los mejores tecnicos azucareros del mundo estaban en Cuba, que era la MECA del azucar

      http://www.diariodecuba.com/cu.....en-la-isla

    38. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:36

      Francisco, tu que siempre andas protestando hay tienes una idea para desarrollar ,a lo mejor Obama le pide aFidel que le mande un par de POLLOSAURIOS yse ponen a producirlos aqui para enviarlos a China y pagarle la deuda con carne de pollosaurio

    39. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:34

      Yo me imagino que ese dinopollo coma morringa

    40. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:33

      Bobo no puedo decirte la fuente pero creeme de buena tinta ellos creen que se va del parque antes de que Fidel al cual lo tienen encartonado.

    41. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 10:32

      Abylongo:

      Y lo mejor que tienen los animales esos que esta desarrollando el Fifo es que no necesitan comer.

      Son como el caballo del guajiro aquel que tuvo tan mala suerte que cuando ya tenia el caballo casi enseñado a vivir sin comer se le murio.

    42. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:32

      Miguel Angel leyendo por alla abajo lei algo de Historia, ahora te metistes a historiador? no te la ganas como empujador de inocentes a las carceles del regimen?

    43. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 10:29

      Abylos:

      Dicen que el retraso de varios dias de Raul en llegar a Oriente a hacer aguaje fue debido a la salud. Tiene el higado a punto de explotar de tanto alcohol que ha ingerido

    44. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:26

      Bobo esta en proyecto al conversion de la planta nuclear de cienfuegos en el nuevo hogar del pollosaurio ya hay arquitectos e ingenieros trabajando en eso, alli se produciran los primeros dinopollos , dicen que pueden llegar a pesar hasta 1000 libras en un año de vida

    45. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 10:26

      libertad de expresión, se le olvido añadir a todas esas cualidades de fifo la de no llevarse bien con el agua y el jabón… de esas botas habían en mi casa y lo menos malo que recuerdo son la peste.

    46. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:22

      Bobo estas arriba de la bola,asi mismo es la gente lo tira a juego pero ante tan jodida salud de Raul y su edad avanzada ellos no quieren poner a nadie mas que no sea un Castro, quien mejor que Alejandro,los hjos de Fidel no califican unos por jodedores y otros por ineptos ademas Dalia los quiere ricos no dirigentes, se prepara a Alejandro con la imagen pero el que gobernara detras de todo es el cuñadito que se pasa horas con Raul preparandolo todo.

    47. la libertad de expresión es fundamental para la democracia en cualquier país
      noviembre 8th, 2012 at 10:19

      Dime qué calzas y te dire quien eres.
      Ya se sabe que el aspecto de las personas puede revelar datos acerca de cómo somos. Sin embargo, los zapatos parecen dar información más precisa.
      Omri Gillath, profesor de psicología de la Universidad de Kansas, demostró que podemos juzgar con mayor precisión aspectos como los rasgos sentimentales y la personalidad de un individuo al examinar sus zapatos.
      Fidel Castro, durante mucho tiempo calzo botas de montañismo, significa que es una gente obsecada: obstinado, empecinado,obseso,empeñado,terco,testarudo,tozudo,empedernido,intolerante,ofuscado,porfiado y ademas tendencioso.

    48. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 10:17

      Las nuevas noticias que me llegan de la Isla tratan sobre un proyecto que tiene Fidel ahora para desarrollar el POLOSAURIO o DINO POLLO
      El resultado será un animal completamente nuevo con muchas de las características físicas propias de los dinosaurios. Se trata de conseguir “dar marcha atrás” a la evolución y resucitar en el pollo una gran cantidad de rasgos propios de los dinosaurios pero con mucha carne
      ¿Cuesta mucho su investigación?
      - No, es muy barata. Es algo que se puede hacer con un par de millones de dólares… Un coste muy pequeño cuando se trata de resolver la comida para el pueblo, además pensamos pedirle a nuestro pueblo emigrado deMiami que cooperen con esta nueva idea del comandante en Jefe

    49. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 10:12

      Hay fuertes evidencias de que estan preparando a toda maquina al principe Alejandro Castro Espin para ponerlo de presidente.

      Le estan dando mucha prensa, Rusia le da premios, escribe(?) libros y ya es “academico”.

      Si los cubanos se dejan pasar ese strike estan PONCHAOS como los Norcoreanos.

      Seria Castro III en la dinastia.

      Ahhhhh….y pronto verian por Miami a Dalia en las guaguitas de Leon Medical Center y comiendo merienditas gratis.

    50. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 10:10

      Los ñangaras no pierden ni a las escupidas y no dan un maní si antes no tienen seguro el saco completo.

    51. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 10:06

      el bobo de la yuca
      Noviembre 8th, 2012 en 09:34

      El Gobierno subvencionará la mitad del precio de los materiales de construcción que vende a damnificados >< Saludos bobo.
      Si yo le regalo a usted un carro y luego lo vende a un necesitado en la mitad de su valor eso se llama subvencionar o hijoputear?

    52. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 09:57

      Yo creo a estas alturas que no se trata de quien tiene la razon si no se cuanta gente la esta cagando , en Cuba la gente acepta al regimen en medio de la miseria y el terror y aqui con las remesas ayudamos a mantener ese estatus asi que considero que la cagazon es general por lo tanto me declaro totalmente frustrado, alguien que me pueda aclarar esto

    53. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:54

      El socialismo solo funciona mientras dura el dinero de los demas
      M<argaret Thatcher.

      Y que vamos a hacer en USA cuando se acabe la plata de los chinos?

      Me imaggino que solo quedara imprimir, imprimir, imprimir mas dinero.
      Esa es la mejor forma de robarles la plata a los ahorristas.

      Y la inflacion subira hasta 15% como en los tiempos de Jimmy Carter.
      Y un McDonald subira a 15 o 20 dolares.

      Aconsejo a los que tengan algun ahorrito que salgan rapido a viajar y fiestear antes que se les vuelva sal y agua.

    54. omar
      noviembre 8th, 2012 at 09:53

      el bobo de la yuca
      Noviembre 8th, 2012 en 09:48
      Dice Abylos que la amenaza de la tirania de cerrar la Oficina de Intereses por dar Internet gratis a cubanos es solo AGUAJE DE CABALLO CAPAO
      Muy de acuerdo con eso.

      ———-

      ¡¡¡ hayyyyy mamasita , se quedo si cerebro Aby-7L esto es lo mejor que e leido de el en todo este periodo !!!

    55. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:48

      Dice Abylos que la amenaza de la tirania de cerrar la Oficina de Intereses por dar Internet gratis a cubanos es solo AGUAJE DE CABALLO CAPAO

      Muy de acuerdo con eso.

    56. Ricarda Kaminetzky
      noviembre 8th, 2012 at 09:47

      Excellent web site. Lots of useful info here. I am sending it to several friends ans additionally sharing in delicious. And naturally, thanks for your effort!

    57. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:46

      Esas cifras que se dan de 2,300 millones que envian los exiliados a Cuba debe referirse a solo a efectivo de remesas atraves de agencias, pero muchos llevan el dinero en cash en el bosillo.

      Ademas los envios de medicinas, ropas , juguetes, piezas, materiales etc etc deben sumar otro 2,000 millones.

    58. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:42

      Mientras enfermos mueren por falta una ambulancia para llevarlos urgentes al hospital;
      los segurosos mtienen de todo para su vigilancia y represion.

      http://www.diariodecuba.com/de.....abogada-ya

    59. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 09:42

      1179lordatwar

      Noviembre 8th, 2012 en 09:37
      La ultima edicion de la revista National Geographic Magazine reporta que grna parte de la economia de Cuba proviene de remsas del extranjero mayormente enviadas por exiliados en los EEUU. La remesas se elevan a $2.3 Billones o sea $209/habitante.

      Conclusiones: 1) Todas las familais cubanas dependen del exilio para subsistir.
      2) El exilio sostiene al regimen totalitario socialista.
      ====================================================================
      Es el mismo exilio que voo por Omaba y Joe Garcia

    60. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 09:40

      “El problema con el socialismo es que rapidamente agota el capital ajeno” Margaret Thatcher

    61. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 09:40

      Bobo alla en mi pueblo le decian a eso ‘ AGUAJE DE CABALLO CAPADO” ellos lo que quieren es el levantamiento del bloqueo y las relaciones diplomaticas para poder perpetuarse en el poder

    62. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 09:37

      La ultima edicion de la revista National Geographic Magazine reporta que grna parte de la economia de Cuba proviene de remsas del extranjero mayormente enviadas por exiliados en los EEUU. La remesas se elevan a $2.3 Billones o sea $209/habitante.

      El cubano recibe entre 250 a 900 pesos cubanos mensuales. Si asumimos que el salario promedio es de 575 pesos cubanos por mes podemos calcular el salario anual de un cubano es de 6,900 pesos.

      Ahora bien, las remesas que el exilio envia a Cuba ($209/año/cubano) equivalen a unos 5,016 pesos cubanos anuales por habitante. O sea que el exilio le envia a cada habitante de Cuba el 73% de un salario tipico.

      De acuerdo al Grammam la familia tipica cubana esta constituida por tres (3) personas. Por lo que el exilio le envia a cada familia cubana el equivalente a 15,048 pesos cubanos o sea dos (2) veces mas que el salario promedio.

      Conclusiones: 1) Todas las familais cubanas dependen del exilio para subsistir.
      2) El exilio sostiene al regimen totalitario socialista.

    63. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:37

      abylongo:

      Que Ud cree de la amaneza de la tirania de que va a cerrar la Oficina de Intereses si siguen dando Internet gratis a los cubanos de a pie?

      Pa mi que eso no se lo creen ni ellos mismos.

      Que corre corre se armaria si los yanquis les quitan las 20,000 visas, mas la entrada de viejos como el chivato carcelero Marino que Fifo envia paca por miles pa que se los mantengan.

    64. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:34

      El Gobierno subvencionará la mitad del precio de los materiales de construcción que vende a damnificados
      ………………………………………………………………….

      Eso quiere decir que solo le cobraran 8o pesos la bolsita de cemento y a 70 pesos una cabillita de 1/2″ x 6 metros.
      TODAVIA MUY CARO !!!!! De donde sacaran esos infelices ese dinero?

      Y apuesto a que esos materiales seran comprados a mitad de precio por los macetas bien conectados , los cuales mlos revenderan al doble

    65. omar
      noviembre 8th, 2012 at 09:31

      abylongo
      Noviembre 8th, 2012 en 09:27
      Artemisa Consultant Inc. N.j. Office
      Noviembre 8th, 2012 en 07:19
      Con la Reeleccion de Obama, se Pronostican Mejores Relaciones con Cuba y su Dictadura, pero nadie tiene Moral para Reprochar esta actitud por parte del Gobierno Norteamericano, pues este ano Fiscal que acaba de transcurrir, 400,000 de nosotros hemos visitado la Isla, y le hemos aportado a su economia maltrecha $ 2000 Millones de Dollares, parecemos mas amigos del Castrismo, que enemigos, y la Familia sigue creciendo. Con gentes asi como contrarios La Dioctadura durara toda la vida, o hasta que la muerte se lleve a su Dirigencia, y me pregunto yo, y despues que ???Nada bueno, con los trucos que nos ha ensenado el Castrismo, Vagancia, Alcoholismo, Promiscuidad, Mentiras, Corrupcion!!! Quien lavanta un Pais acostumbrado a vivir de la Caridad Publica ????
      =================================================================================
      Por primera vez en 100 años estoy de acuerdo contigo, si te tubiera cerca te daba un abrazo, no puedes estar mas cierto que lo que acabas de escribir

      ——————–

      ¡¡¡ que esperen sentaditos en el Malecon pues esto no les cuadra a los satrapas, ellos necesitan de la confrontasion con los EEUU mas que el aire que respiran !!!

    66. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 09:27

      Artemisa Consultant Inc. N.j. Office

      Noviembre 8th, 2012 en 07:19
      Con la Reeleccion de Obama, se Pronostican Mejores Relaciones con Cuba y su Dictadura, pero nadie tiene Moral para Reprochar esta actitud por parte del Gobierno Norteamericano, pues este ano Fiscal que acaba de transcurrir, 400,000 de nosotros hemos visitado la Isla, y le hemos aportado a su economia maltrecha $ 2000 Millones de Dollares, parecemos mas amigos del Castrismo, que enemigos, y la Familia sigue creciendo. Con gentes asi como contrarios La Dioctadura durara toda la vida, o hasta que la muerte se lleve a su Dirigencia, y me pregunto yo, y despues que ???Nada bueno, con los trucos que nos ha ensenado el Castrismo, Vagancia, Alcoholismo, Promiscuidad, Mentiras, Corrupcion!!! Quien lavanta un Pais acostumbrado a vivir de la Caridad Publica ????
      =================================================================================
      Por primera vez en 100 años estoy de acuerdo contigo, si te tubiera cerca te daba un abrazo, no puedes estar mas cierto que lo que acabas de escribir

    67. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 09:24

      lordatwar

      Noviembre 8th, 2012 en 08:41
      Con respecto al documentalhttp://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68 te vas a Cuba tu mismo y lo reproduces alli y lo repartes a tus amigos y a vecinos, es una forma muy valiente de luchar contra el regimen , adelante cubano que tu puedes

    68. Juan Hernandez
      noviembre 8th, 2012 at 09:24

      Varios activistas fueron detenidos este miércoles en La Habana por presentarse en la Sección 21 del Ministerio del Interior a indagar por el paradero de los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy, arrestados poco antes.

      Entre los detenidos se encuentran Antonio G. Rodiles y Ailer González, del proyecto independiente Estado de Sats, y los abogados Wilfredo Vallín y Laritza Diversent. Además, Andrés Pérez, Mario Morago, Vladimir Torres, Rolando Rabanal, Luis M Fumero, indicó la bloguera Yoani Sánchez a través de su cuenta en Twitter

      Según el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo, los activistas fueron apresados “de manera violenta” y trasladados más tarde a varias estaciones policiales de La Habana.

      Yaremis Flores había sido arrestada por la policía política sobre las 2:00pm en plena vía pública.

      Se encuentra “desaparecida”, dijo a DIARIO DE CUBA Laritza Diversent, antes de ser también detenida. “Se trata de un secuestro”, añadió.

      Leer mas:
      http://www.diariodecuba.com/de.....abogada-ya

    69. omar
      noviembre 8th, 2012 at 09:22

      abylongo
      Noviembre 8th, 2012 en 09:19
      buenos dias para mi amigo Mamba y los cachorros del tea party:
      ‘El mensaje de los votantes de la Florida al movimiento Tea Party:Obama gano ahora tranquilícense
      El enemigo número uno del Florida Tea Party, e

      ———–

      ¡¡ Aby-7L , ya esto es Historia antigua , que tu crees lo que dice la habana y su seudopresidencito(A) que ve a cerrar la Oficinas de interese , ¿tendra bloomer para esto ? !!!

    70. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 09:19

      buenos dias para mi amigo Mamba y los cachorros del tea party:
      ‘El mensaje de los votantes de la Florida al movimiento Tea Party:Obama gano ahora tranquilícense
      El enemigo número uno del Florida Tea Party, el demócrata enérgico y liberal Alan Grayson, ganó la elección para un escaño congresual recién rediseñado en el área del centro de la Florida. Los otros dos nuevos escaños congresuales, en el sur de la Florida, los ganaron la ex alcaldesa de West Palm Beach Lois Frankel, quien despachó con relativa facilidad a su oponente, Adam Hasner, quien se había postulado brevemente como conservador del movimiento Tea Party para derrocar al senador Bill Nelson.
      los votantes rechazaron las enmiendas a la Constitución del estado inspiradas por el Tea Party, Las notables enmiendas promulgadas por el movimiento Tea Party no pudieron conseguir respaldo mayoritario solamente se aprobaron tres enmiendas constitucionales. Las mismas brindaban ayuda con los impuestos a la propiedad a los ancianos, los veteranos heridos en combate y las viudas de veteranos o trabajadores de respuesta de emergencias.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    71. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:14

      La tirania esta bluffeando a Obama que van a cerrar la Oficina de Intereses si siguen dando internet gratis al pueblo cubano.

      A QUE NO SE ATREVEN !!!! JE JE JE.

      Se les caen las 20,000 visas y los viajes de visita y se les revienta la caldera.

    72. omar
      noviembre 8th, 2012 at 09:11

      el bobo de la yuca
      Noviembre 8th, 2012 en 09:09
      omar:
      Comi mucho pescado, carne res y pechuga de pollo, QUE DICE MI ESPOSA ES LO MEJOR, pero yo la detesto.
      Hoy voy a comer pollo a la barbacoa je je je.
      Con Obama o sin obama, seguimos con la JAMA jeje je

      ——-

      ¡¡¡ Asegurate que no tenga Hormonas porque si no pronto te veo saliendo del closet jiojiojio !!!!

    73. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:09

      omar:
      Comi mucho pescado, carne res y pechuga de pollo, QUE DICE MI ESPOSA ES LO MEJOR, pero yo la detesto.

      Hoy voy a comer pollo a la barbacoa je je je.

      Con Obama o sin obama, seguimos con la JAMA jeje je

    74. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 09:06

      La urna a noventa millas (Yoani Sanchez)

      ” La política de la Plaza de la Revolución se define a partir de llevarle la contraria a Washington, lo cual establece una manera muy peculiar de dependencia. Raúl Castro lanza una apocada reforma migratoria y explica que no se pudo ir más allá porque somos una plaza sitiada por el Imperio. El permiso para legalizar otros partidos tampoco puede otorgarse porque “el Tío Sam acecha”, mientras el acceso a Internet tiene que hacerse paulatino y selectivo, para que “la guerra mediática del Pentágono” no nos afecte en demasía. Si se analiza esta perenne rivalidad, habría que concluir que nunca los destinos de los cubanos han dependido tanto de Estados Unidos como ahora. Jamás nuestra cotidianidad ha estado tan sujeta a lo que decida el inquilino de la oficina oval”

      http://blogs.elpais.com/cuba-l.....illas.html

    75. omar
      noviembre 8th, 2012 at 08:57

      ¡¡¡Bobo hoy tengo frijoles colorados y pollo frito !!!

    76. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 08:41

      Amigos he leido y visto el documental del Sr Sharp.

      Sugiero que cada uno de ustedes de a conocer las ideas del Sr Sharp a todos sus amigos y familiares especialmente aquellso que estan dentro de Cuba enviadoles estos dos enlaces.

      http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68

      http://www.aeinstein.org/organ.....Dict-1.pdf

      Gracias

    77. lordatwar
      noviembre 8th, 2012 at 08:38

      “De La Dictadura A la Democracia” libro puede ser bajado en :

      http://www.aeinstein.org/organ.....Dict-1.pdf

      Documental sobre proyecto de Gene Sharp: http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68

      Seis pasos para lograr el objetibo:

      1. Planificar la estrategia.
      2. Superar la atomizacion
      3. Identificar y socarbar los pilares de apoyo del regimen.
      4. Resistir la violencia.
      5. Utilizar el Ju-Jitsu politico.
      6. No te rindas.

    78. ponzano
      noviembre 8th, 2012 at 08:37

      Al so cobardín casposillo oficialista amén de destacado ciber-alcahuete de la dictadura castrista en la red, pues lo tengo en remojo para más tarde. Es decir, para darle estopa anticaspa oficial hasta que se me acobarde del todo y se eche a correr. Bueno, ya saben que me refiero a este ciber-inútil protéico a quien nadie le comenta en su blog oficial de YOHANDRYS FONTANA. Un saludo para el bobo de la yuca.

    79. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 08:27

      ponzano 1160

      Muy bueno su comentario.
      Pero se le olvido el casposillo Yohandry.

      Se reconcilio con el?

    80. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 08:25

      A principios del siglo pasado millones de inmigrantes llegaban por Ellis Island en New York atraidos por el sueño americano. Salian del proceso conn una maletica de carton, y al otro dia A TRABAJAR, para lograr el sueño.

      Ahora llegan millones por cualquier aeropuerto o cruzando la frontera atraidos por le Welfare, y al otro dia pal Social Security, Children & Familiy, Housing etc etc a exigir su Welfare.

      Tanto comer y comer sin trabajar en algo malo tiene parar.

    81. ponzano
      noviembre 8th, 2012 at 08:21

      Los nostálgicos de la dictadura de Partido y Pensamiento Único comunista en la antigua Unión Soviética de GRANMA -y en su edición de papel sanitario casi único y más a mano de los cubanos- pues vuelven hoy a las andadas de los viejos tiempos de las celebraciones y los heroicismos de Lenin y camarilla de totalitarios criminales de los interminables genocidios de clases y las purgas ideológicas. Y entre los que destacó al final el más grande criminal de todos los tiempos disputándole el primer puesto a Adolfo Hitler y a Mao Zedong, es decir, Josef Stalin. De hoy en portada de GRANMA: “Rememoran en Rusia histórica revolución de octubre”. De verdad que hay cosas que nunca cambian ni cambiarán en GRANMA de papel higiénico para el retrete de los cubanos. Y aunque los hechos históricos empíricamente demostrados como fracasados, criminales y contrarios a la razón y al derecho les desmientan.

    82. omar
      noviembre 8th, 2012 at 08:04

      ¡¡¡ Que tal Yijos , ya desayunaron revolucionariamente , YO SI !!!

    83. CLORO
      noviembre 8th, 2012 at 07:20

      Max Marambio: Un viaje al fin de la noche

      Lunes, 3 de mayo de 2010. 1.- No es difícil imaginar a qué niveles de sangre fría, astucia, sagacidad y realismo empresarial se ha de llegar para alcanzar el insólito privilegio no sólo de hacer negocios con la nomenklatura militar de una tiranía como la cubana sino de acumular una vasta y poderosa fortuna y salir airoso de la prueba. Max Marambio, un chileno de origen humilde, nacido en 1947 en Santa Cruz, un pueblito del interior de la república, pobre en cultura y escaso en estudios académicos lo logró. Lo que constituye más que una proeza. Sobrevivir y triunfar en un mar infestado de tiburones como el generalato cubano sólo es posible mediante muy exclusivos atributos. Bert Brecht hablaba del largo cucharón que se requería para desayunar con el diablo. Marambio no sólo cuchareó con el demonio: engordó en el intento.

      http://www.lanuevacuba.com/mai.....noche.html

    84. Artemisa Consultant Inc. N.j. Office
      noviembre 8th, 2012 at 07:19

      Con la Reeleccion de Obama, se Pronostican Mejores Relaciones con Cuba y su Dictadura, pero nadie tiene Moral para Reprochar esta actitud por parte del Gobierno Norteamericano, pues este ano Fiscal que acaba de transcurrir, 400,000 de nosotros hemos visitado la Isla, y le hemos aportado a su economia maltrecha $ 2000 Millones de Dollares, parecemos mas amigos del Castrismo, que enemigos, y la Familia sigue creciendo. Con gentes asi como contrarios La Dioctadura durara toda la vida, o hasta que la muerte se lleve a su Dirigencia, y me pregunto yo, y despues que ???Nada bueno, con los trucos que nos ha ensenado el Castrismo, Vagancia, Alcoholismo, Promiscuidad, Mentiras, Corrupcion!!! Quien lavanta un Pais acostumbrado a vivir de la Caridad Publica ????

    85. CLORO
      noviembre 8th, 2012 at 07:09

      Los Castros: Tiranía, democracia y legitimidad

      http://www.tecito.com/index.ph.....Itemid=128

    86. CLORO
      noviembre 8th, 2012 at 07:03

      CUBA: Así viven muchos cubanos después de más de medio siglo con los castros en el poder absoluto totalitario. Por Martha Beatriz Roque Cabello.

      http://cubademocraciayvida.org.....rtID=17695

    87. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 06:29

      Buenos dias a todos, creo que la mayoria no se ha levantado todavia.

    88. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 06:29

      Gusanote
      Noviembre 7th, 2012 en 17:48

      AnonyGY

      La Sección 21 es el nombre criptico de los departamentos de Enfrentamiento a la Disidencia en todas las secciones municipales y provinciales del Minint, antes te ponia en canela el Dpto. de Operciones provincial ahora con el aumento de la ” contrarrevolucion ” crearon esos dptos si quiere enterarse como funcionan la represión con lujos de detalles busco y inscribase en el Blog Secretos de Cuba
      ==Gracias, Gusanote lo que quiero saber es si esta en Vedao, Haban Vieja, Marianano, Santos Suarez, etc.Cuando se dice la seccion 21 en donde esta ese lugar?

    89. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 06:20

      LLA
      Noviembre 7th, 2012 en 22:56

      Cuba Libre
      ==
      La urna a noventa millas
      Por: Yoani Sánchez | 08 de noviembre de 2012
      ==
      http://blogs.elpais.com/cuba-l…..illas.html
      ———————–
      El pueblo cubano como siempre viviendo pendiente de la vida de los otros, no solo las elecciones en otros paises, sino la vida de su vecino cuando su propia casa le viene encima.

    90. Marabú
      noviembre 8th, 2012 at 04:36

      Los de las bolsas de valores como Wallstreet, etc. son los bodegueros, y los demócratas que votaron por Obama los borrachos.

    91. Agente L
      noviembre 8th, 2012 at 03:09

      Castrismo:pendejada roja convertida en noticia.
      Pura mierda hecha noticia de actualidad.
      En fin, perdedera de tiempo.

    92. Agente L
      noviembre 8th, 2012 at 03:06

      Castro I:Pol Pot del Caribe.
      En fin, un asesino con discursitos “tiernos” para los “pendejos”

    93. Agente L
      noviembre 8th, 2012 at 03:04

      Castrocomunismo:Fascismo y Stalinismo en un solo concepto.

    94. Armienne
      noviembre 8th, 2012 at 02:56

      Desde Facebook:

      En Cuba duermen hoy presos, Antonio Rodiles, Ailer González, Laritza Diversent, Yaremis Flores, Veizant Boloy, Andrés Pérez, Mario Morago, Vladimir Torres, Rolando Rabanal, Luis Manuel Fumero, y quién sabe quiénes más……!!!!

    95. VENENO
      noviembre 8th, 2012 at 02:13

      julio de peru
      de verdad que no hay nada mas que saque de paso a los esbirros de la tirania que un latinoamericano sea el que critique a su involucion

    Pages: « 2318 17 16 15 14 [13] 12 11 10 9 81 » Mostrar todos