No más octubres con crisis

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 2320 19 18 17 16 [15] 14 13 12 11 101 » Mostrar todos

    1. AnonyGY
      noviembre 8th, 2012 at 15:25

      mario cabrera ‏@cubalibrecuban

      #Cuba #DDHH #EEUU #Canada Yoani Sánchez y otros activistas exigen libertad de colegas detenidos en La #Habana

    2. AnonyGY
      noviembre 8th, 2012 at 15:24

      Elsa Morejon ‏@ElsaMorejon

      #Cuba @YoaniSanchez y otros Hnos. Estan en Estacion Policial de Acosta y 10 de octubre, rodeados por policias y con cortes a telf moviles.

    3. omar
      noviembre 8th, 2012 at 15:24

      Pepe
      Noviembre 8th, 2012 en 15:15
      Lê pido al MODERDOR. Que este blog és para hablar de CUBA ,dijeron que despues de lãs elecciones el tema único seria Cuba, Los mensajeros del regímen se meten aqui a desviar Los temas ,y Los abusos y vejaciones estan ocurriendo en Cuba ….lê pido al moderador si me puede responder sobre este tema …..

      ————–

      ¡¡ por que esa mania de encasillarlo todo, lo que pasa en EEUU nos convova y lo que alli se maquine tambien asi que hay que dejarce de estar imponiendo lo que se tiene que decir o no que eso ya lo hemos vivido durante 53 años !!!

    4. AnonyGY
      noviembre 8th, 2012 at 15:24

      Miriam Celaya ‏@SinEVAsion

      #Cuba. ETECSA-CUBACEL esta al servicio de la dictadura. Estan cortando comunicaciones a activistas civicos que exigen libertad para Anto …

    5. ponzano
      noviembre 8th, 2012 at 15:23

      Son tantísimas las ganas de muchos demócratas cubanos de votar en unas elecciones presidenciales pero de las de verdad, que no dejarse engañar en participar de la mofa-befa-burla electorera castrista de Partido y Pensamiento Único de días pasados, pues que se fueron a votar en sufragio simbólico el martes pasado a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Ah, pero a la tiranía de los Castro y a los encubridores de su farsa electorera no les gustó para nada que los demócratas cubanos se fueran entrenando en la SINA norteamericana, y para cuando les llegue la ocasión de estrenarse en Cuba en DEMOCRACIA. Bueno, escribe todo hecho una furia progubernamental el tal M.H. Lagarde el so cobarde de un conocido blog oficialista. Y que con toda seguridad él sí se rebajó a poner la cabellera para que le tomaran el pelo en las falsas elecciones convocadas por Fidel y Raúl Castro; y en las que participó un solo partido político, es decir, el Comunista. Esto es lo podeis ver en el blog del so cobardín casposillo de YOHANDRYS FONTANA, que también se dignó en dejarse tomar el pelo en las pasadas “elecciones” de Partido Único en Cuba. “La langosta venció al cerdo en cerrada votación”.

    6. AnonyGY
      noviembre 8th, 2012 at 15:23

      Roberto J. Guerra ‏@HablemosPress

      Han rodeado y cortado moviles d reunidos en PNR d Acosta para exigir explicacion por arrestos ayer

    7. Artemisa Consultant Inc. N.j. Office
      noviembre 8th, 2012 at 15:22

      1396 A TITULO PERSONAL !!!No vayas tan lejos, o detente piensa y explica, que en Cuba, si hay Millonarios, como 100, unos con mas otros con menos,pero con una particularidad, que todos pertenecen a la Familia del Castrato, desde Fidel hasta Silvio Rodriguez, pero no lo han hecho como los Capitalistas para crear empleos, para que los mas pobres tengan trabajo y vivan decorosamente, No es lo mismo ser Capitalista que ser Ladron, el Capitalista invierte, hace negocios, crea riquezas y da empleos, Los Comunistas lo que se roban es para ellos, para su disfrute personal, y todo el resto que esta por debajo de la elite, pasa hambre y Necesidad!!!
      Yo trabaje toda mi vida en USA, con una compania de las mas Millonarias de Nueva York, y comence limpiando banos y pisos, Hoy vivo retirado con lo que ahorre, mi Seguro Social y mi Pension de la CTC, perdon La Union, en un lugar al que llaman La Riviera Americana, a una cuadra de mi casa, hay apartamentos que valen hasta 5 Millones, un estudio no se baja de $ 950,000, en Cuba yo no puedo ni cruzar por frente de Punto Cero, ni por zonas como el Laguito, aqui los millonarios compran en el Mismo Supermercado que yo, nos banamos en la misma Playa!!!!Al que le guste que disfrute la igualdad en la Miseria que da el Comunismo, a mi dejenme con las desigualdades de Capitalismo, yo las disfruto !!!!

    8. AnonyGY
      noviembre 8th, 2012 at 15:22

      Orlando Luis Pardo ‏@OLPL

      Han cortado los moviles de todos los amigos frente a estacion de Acosta y los ha rodeado una turba paramilitar en motos… URGENTE ALARMA

      INCLUYENDO A YOANI SANCHEZ!!!!!!!!!!!!!

    9. omar
      noviembre 8th, 2012 at 15:21

      ¡¡ Bueno, yo mi choza la compramos entre mi mujer y yo ,ya esta pagadita y con arreglos a nuestro gusto y el de las nenas !!!

    10. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 15:21

      los millonarios hacen los celulares, no me digas, ellos lo que le roban las ideas a los cientificos , le pagan una basura por sus ideas y congelan las patentes y despues la revenden, el ultimo giro es buscar a los hindues, pagarles una miseria y que generen millones con su talento

    11. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 15:20

      Estacion de policia de acosta — este és el tema ….el tema del,blog se esta desviando de su objetivo ….lá economia norte-americana és tema de CNN y FOX NEW ….aqui el tema és Cuba…

    12. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 15:19

      julin
      Tu deberias estar dando clase de marxismo en la Nico Lopez en Cuba. Estas perdiendo tu tiempo aqui en EEUU. El socialismo llegara en 20 o 30 años. Ve para Cuba, que alli hacen falta gente con tus conocimientos y talento, y asi los Sellos de Comida que tu recibes aqui, se les pueden dar a gente necesitadas.

    13. ponzano
      noviembre 8th, 2012 at 15:19

      Son tantísimas las ganas de muchos demócratas cubanos de votar en unas elecciones presidenciales pero de las de verdad, que no dejarse engañar en participar de la mofa-befa-burla electorera castrista de Partido y Pensamiento Único Comunista de días pasados, pues que se fueron a votar en sufragio simbólico el martes pasado a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Ah, pero a la tiranía de los Castro y a los encubridores de su farsa electoral no les gustó para nada que los demócratas cubanos se fueran entrenando en la SINA norteamericana para cuando les llegue la ocasión en Cuba de estrenarse en DEMOCRACIA. Bueno, escribe todo hecho una furia progubernamental el tal M.H. Lagarde el so cobarde. Y que con toda seguridad él sí se rebajó a poner la cabellera para que le tomaran el pelo en las falsas elecciones convocadas por Fidel y Raúl Castro; y en las que participó un solo partido político, es decir, el Comunista. Esto lo podeis ver en el blog del so cobardín casposillo de YOHANDRYS FONTANA que también se dignó en dejarse tomar el pelo en las pasadas “elecciones” de Partido Único en Cuba. “La langosta venció al cerdo en cerrada votación”.

    14. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:19

      Pero bobo como usted va a mandar a juli a poner un negocio si para eso… hay que trabajar!
      El único negocio que pudiera tener julitin es el de encargado de expropiaciones a millonarios y eso hasta que le den 2 galletas.

    15. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 15:18

      Julitin:

      Quieres que te iforme quienes son los unicos pagados con salarios que sobrepasan con creces los estandares del mismo regimen para ocupaciones como un notable cirujano en la Habana?

      Quiere que te lo diga pequeno esperpento de la castritis aguda? Nada mas y nada menos que gente con menos escolaridad y/o CI que tu, Gran Julitin! Imaginate quienes son los especimenes? jajajajaja

      Los esbirritos de la policia politica del regimen! Esos pobres “adocenados” semianalfabetas! Te imanginas, Julitin? Que esperar para el resto de los cubanos?

    16. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:18

      Dicen los psiquiatras que el cautiverio prolongado induce en los esclavos el Sindrome del Esclavo que se manifiesta como una admiracion desmedida hacia el amo que lo maltrata.

      Y eso es lo que tiene julitin.
      Se parece al negro viejo esclavo Julian, de la novela Sol de Batey, que decia:
      -Amito son bueno. Dan a Julian comia.

    17. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 15:18

      Blog de yoani Sanches tema libertad de Cuba y ayuda a como Hoy mas de,15 personas detenidos en menos de 24 horas ….este és el tema,de Hoy …por favor moderador lãs elecciones terminaron en nonbre de lãs mujeres detenidas ,,,,

    18. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 15:15

      Lê pido al MODERDOR. Que este blog és para hablar de CUBA ,dijeron que despues de lãs elecciones el tema único seria Cuba, Los mensajeros del regímen se meten aqui a desviar Los temas ,y Los abusos y vejaciones estan ocurriendo en Cuba ….lê pido al moderador si me puede responder sobre este tema …..

    19. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:14

      eljulitin

      los ricos nunca se van a acabar, al reves, cada dia hay mas millonarios, pero te voy a decir mas, los millonarios cada dia son mas millonarios, mientras ellos te pagan el minimo ellos ganan millones, ningun millonario te va a pagar si tiene perdidas
      …………………………………..
      Por que no haces lo mismo que los ricos?
      Pon un negocio y pagale el minimo a los obreros y ganas millones je je je.

      Es por que no te gusta el dinero?
      O sera por que no tienes talento ni inciativa para eso y solo eres un vago invidioso?

    20. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:14

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 15:10
      ……..ahi tenemos cvs, walgreen abriendo tiendas y mas tiendas mientras ningun clase media logra poner una quincalla ni farmacia >> Transportemos este ejemplo a Cuba, la revolución con hoteles, restaurantes y plazas y la gente con puestos de fritas, afilar tijeras y sacar perros a mear.
      En todas partes hay problemas y nada es perfecto pero, EN QUE LADO SE ESTA MEJOR?

    21. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 15:12

      Cubañola
      Asi tengo un primo que despues de llegar de Cuba, compro un piso, o apartamento hace diez años, y hoy vale la mitad del costo que lo compro. Esto en EEUU ha sido un desbarajuste. Pero en parte el gobierno fue el culpable por bajar los estandares de creditos para que los mas necesitados pudiesen comprar sus casas, a veces con prestamos del 100 % del costo. Cuando muchos no pudieron pagar sus hipotecas, la casa de naipes colapso, y por poco hunde a este pais financieramente.

    22. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 15:12

      Julitin:

      Entre mas signos desperdicias en tus itnentos de explicarte mas te metes entre las patas de los burros. Dime, pequeno descerebradito envidioso: si los millonarios no se encargan de pensar como invertir en una buena o gran idea -como el telefono celutar por ejemplo- para que las perosnas se comuniquen mejor y esten mas cerca en todo momento como serian posible tales avances de la civilizacion occidental sin un monto de dinero incial con que empezar?

      Sabes, apreciado y nunca bien poderado Julitin, cuantos seres humanos en el mundo estan ocupados en paises como China, Corea, Taiwan Indonesia, India o Mejico y Costa Rica, por solo citar algunos, en la intensa produccion de celulares Apple, Sansung, etc, etc?

      Cuantos trabajos ha creado el comunismo con todo su derroche de recursos tirados en guerras y en competir con los masters?

      Julitin: Quien compra Ladas en el mundo? Y cuantos?

      Quien compra Nissan, Toyota, Chevy, Ford, Honda, Honday, Mercys y BMW’s?

      Acaso no has comprendido la idea aun, pequena garrapatica cerebral? jajajaja

    23. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 15:12

      El 27 de febrero de 1908 se constituye el primer germen activo del futuro SNS, el denominado Instituto Nacional de Previsión (INP). Constitución que vino dictada por parte del gobierno y ratificada por el Rey Alfonso XII, mediante una Ley que proclama su constitución; mediante esta Ley, el Rey Alfonso XII autorizó a su Ministro de Gobernación, Bernabé Dávila, a presentar a las Cortes un proyecto de Ley del INP el 1 de noviembre de 1906. La Ley, que entró en vigor en 1908, preveía que el Estado organizase un INP para los fines de «difundir e inculcar la previsión popular, especialmente la realizada en forma de pensiones de retiro». La creación del Instituto constituye realmente el paso inicial dado en nuestro país en materia de política social de previsión. El INP fue un ente gestor de seguros sociales, el organismo gestor de mayor entidad y más larga vida, duró desde el año 1908 al 1978, que ha conocido nuestro régimen de seguros sociales.
      http://www.gestion-sanitaria.c.....panol.html

      Espero que nadie pueda acusar a el Rey Alfonso XXII de socialista, no confundamos pues socialismo con bienestar social.
      El socialismo no es mas que una estafa y un sistema improductivo y caduco que va en contra de la verdadera naturaleza del hombre.

    24. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 15:10

      los millonarios no se acaban porque los medios de produccion le pertenecen y la clase media no logra hacerles competencia, ahi tenemos cvs, walgreen abriendo tiendas y mas tiendas mientras ningun clase media logra poner una quincalla ni farmacia

    25. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:10

      El julitin debe ser mas vago que la quija de arriba je je je.

    26. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:10

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 15:06

      los ricos………te pagan el minimo ellos ganan millones, ningun millonario te va a pagar si tiene perdidas >< Te voy a contestar esto con la experiencia de trabajo que tengo.
      He trabajado bajo ricos y bajo dirigentes y sin hesitar me quedo con los ricos.
      Cual escoges tu?…. dime porque trabajas aqui y no en Cuba?

    27. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 15:06

      los ricos nunca se van a acabar, al reves, cada dia hay mas millonarios, pero te voy a decir mas, los millonarios cada dia son mas millonarios, mientras ellos te pagan el minimo ellos ganan millones, ningun millonario te va a pagar si tiene perdidas

    28. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:05

      eljulitin
      en estados unidos pagan al minimo 7.65 la hora, con ese salario tienes que ser productivo, si no para la calle que hay 10 mas esperando por tu trabajo y te ponen hacer el trabajo de 4 personas y despues te cobran un alquiler de mil dolares al mes
      ………………………………………………………..
      julitin:
      De USA no sabes absolutamnte nada. Por eso supongo que vives en la UCI.

      Tu quieres decir que al que gana 7.65 dolares/hora lo ponen a hacer el trabajo que hacen 4 en Cuba?
      Si es a asi esta bien.

      Y deja la boberia de la renta de 1000 dolares al mes, que aqui nadie que gana 7.65 la hora paga esa renta. Ese de 7.65 tiene un plan 8 u otros planes de vivienda que si paga 150 al mes es mucho, y ademas le dan food cupones que dan para comer 10 veces mejor que en Cuba, y hasta eltelefono celular gratis le dan. Que te parece?

    29. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:05

      bobo, el juli es un desperdicio de talento, si no lo hubieran agarrado traficando arte ahora fuera un…. dirigente!

    30. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:03

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:58

      lo que yo no entiendo es como tu defiendes el dinero de los millonarios no siendo tu millonario >< A ver te voy a explicar con un ejemplo: Por que tu defiendes a Aruca? – Para poder vivir de el… exacto!
      Los millonarios crean empleos, companias, pagan por trabajar, invierten riquezas y de eso vivimos los que trabajamos. El día que no hayan clases ricas, todos seremos pobres. Eso no es algo para destruir sino que cuidar.
      Si necesitas una prueba, vete a Cuba en donde no queda un millonario y el 95% pasan hambre.

    31. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 15:02

      “Mi abuela me decia que me alejara de las estaciones de policia”….. Yoani.

      Y yo me pregunto a ratos si despues de ver tantas escenas de Boch y otros pintores sobre el infierno y los angeles y los demonios; los ultimos, esos mostricos tan deformes, grotescos y metemiedo de las escenas Dantescas, reproducidas a grandes escenarios por aquellos genios del pincel, no puedo entender, repito, porque esos mismos personajes los encuentro tan prolificos en el paisaje cubano actual y de un modo raro: porque se me antojan verdecitos, verdecitos como macrofagos chipojitos? Sera porque “son de la loma y ‘espantan’ en llano?

      Me temo que los cubanos de dentro de la Isla podrian ayudarme a desentranar tan “misteriosa” semejanza! Sera que no es pura coincidencia? Ummmmmmmmmmmmm!

    32. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:58

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:55

      en estados unidos pagan al minimo 7.65 la hora, >< Coño julikk, eso es lo que le paga la robolucion a un trabajador en una semana!. No pagan alquiler pero si eso mismo es lo que les cuesta una sola comida con carne.

    33. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:58

      lo que yo no entiendo es como tu defiendes el dinero de los millonarios no siendo tu millonario si los millonarios tienen casas que no las habitan ni dinero que nunca van a usar, hubo una vieja que le dejo 200 millones de dolares a un gato

    34. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:58

      A Titulo….

      El comunismo despilfarra de todo.
      Fijate como a talentos economicos como Julitin, que lo mismo habla de la Banca Internacional, que de Wall Street, las financieras etc etc; lo ponen aqui a bobear en este blog mientras el pais esta en bancarrota y todo se cae a pedazos.

      Que despilfarro de talento !!!!!

    35. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 14:57

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 8th, 2012 en 14:38

      Cubañola, mire como ya estan dandose las protestas en España !!

      —- Ji, ji, esos andaluces son la leche¡ se toman todo con tremendo humor y civilidad.

      La verdad Francisco es que pocas protestas hay con la situación económica que se nos han creado.
      El pueblo español siempre fue bastante conservador con sus gastos y me cuesta entender como se ha llegado a tal extremo de deudas en las familias. Ji, ji creo que creyeron mucho en el sueño americano y esto no es America.

    36. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:55

      en estados unidos pagan al minimo 7.65 la hora, con ese salario tienes que ser productivo, si no para la calle que hay 10 mas esperando por tu trabajo y te ponen hacer el trabajo de 4 personas y despues te cobran un alquiler de mil dolares al mes

    37. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:54

      julitin:

      Tu crees que es justo que el billonario Fifo de Punto Cero les venda la botella de agua de litro y medio a 20 pesos a los santiagueros ?

      Y posiblemente esa agua haya sido donada por organizaciones de afuera.

      y ahora dice que “generosamente” los materiales de construccion que DONARON de afuera SOLO se los cobrara a la mitad.

      Curioso que jamas dices nada de los ricos de Cuba que hay muchisimos mas de lo que imaginas.
      Eres un ESCLAVO.

    38. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:54

      Si en algo han sido eficientes los comunistas es en crear desposeídos.

    39. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 14:51

      bobo
      Por eso es que Cubañola no ha visto darle candela a los bancos en España, alli le espantan una buleria al presidente del banco, le dan el mensaje, y no hay ni que llamar a la policia ni los bomberos. Pero eso no quita que los primos gallegos no esten tan encabronao como los griegos.

    40. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:49

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:43
      …….. las grandes corporaciones que se llevan los trabajos a china, miren la apple donde hace los iphones, en taiwan pudiendolos fabricar en hialeah, el doral >< Julikk veo que eres un experto en organización y economía, vete a Cuba y aconsejarle a Raul que deje a la gente trabajar de esa misma forma para salir del barranco, eso de vender mani y sacar piojos no da na!

    41. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:48

      En cualquier actividad donde el promedio producido sea 100; habran julitines que solo producen 50 por vagancia o falta de destreza, y otros que produciran 150 por ser mas laboriosos o tener mas destreza.

      Por supuesto que los julitines quieren que se pague igual a todos, 100, y asi ganan el doble pero eso no les conviene a los laboriosos y si se implanta, pues los laboriosos bajaran la produccion al nivel de los julitines.
      Como se ve la produccion ha sido reducida a la mitad y todos son perdedores.

      eso es lo que sucede en el comunismo

    42. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:45

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:42

      pero que TRABAJO, >< Mira te voy a explicar. Dile a tu jefe que deje la muela, las reuniones y la agendita para justificar lo injustificable y que agarre un guataca y se ponga a sembrar frijoles para que en un ano puedan comérselos sin tener que llorar por el bloqueo… ESO ES TRABAJO!

    43. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:43

      los grandes enemigos de la clase media no es obama, son las grandes corporaciones que se llevan los trabajos a china, miren la apple donde hace los iphones, en taiwan pudiendolos fabricar en hialeah, el doral

    44. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:43

      Francisco;

      Esos españoles por lo menos protestan civilizadamente con gracia y buen gusto.
      Los griegos se ponen a quemar y romper lo poco que les queda.

      http://www.youtube.com/watch?v=OrQh5RBK36Y

    45. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:42

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:39

      uds en vez de apoyar a los pobres y estar de acuerdo en que le den mas a los desposeidos >< Julikk, a nosotros nos sobran los pobres y los desposeídos que mantener en Cuba y no estamos de acuerdo conque los millonarios comunistas de allá le den tan poco al pueblo…. a donde hay que protestar por esto?

    46. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:42

      pero que TRABAJO, si todos los trabajos se los llevaron a china, a mexico, a honduras, o hay que hacer como michael moore que llego alli a mexico adonde esta la fabrica de la chevrolet y entrar para la fabrica hacia dentro donde tenian los trabajos la gente de illinois? que quieres entonces que nos vayamos a china que es donde estan los trabajos de los americanos?

    47. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:39

      uds en vez de apoyar a los pobres y estar de acuerdo en que le den mas a los desposeidos protegen el dinero de los millonarios, lo que el millonario no se acuerda ni que uds existen, hubo una vez una vieja millonaria que le dejo todo el dinero a su gato

    48. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:38

      Los inutiles improductivos como julitin hablan de repartir las riquezas (que crean otros, por supuesto); pero jamas lo oiran hablar de repartir el TRABAJO je je je.

    49. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 14:38

      Cubañola, mire como ya estan dandose las protestas en España !!

      http://www.youtube.com/watch?v=OrQh5RBK36Y

    50. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:36

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:31

      eso es muela que el gobierno le da dinero a los pobres… >< Sera en otros países, porque a los pobres de Cuba los millonarios les cobran lo regalado a mitad de precio y eso estando sin techo después de un huracán!

    51. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:34

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:26

      bobo el dinero que mueven los millonarios tu nunca te lo imaginaras y no es trabajando, esa gente mueven tanto dinero que no saben ni cuanto tienen y no te creas que lo hacen en una oficina o factoria, >< Vuelvo y repito, al menos en Cuba se hace robando, cobrando rescates y poniendo “multas”, luego lo invierten comprando propiedades en Chile, Espana, Francia, un hotel 5 estrellas en Shangai, etc, pero eso es solo para los hermanisimos, la plana menor debe tener mas cuidado con el billete y esconderlo muy bien pa’ que fifo no se lo decomise y los mande pal plan pijama.

    52. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:31

      eso es muela que el gobierno le da dinero a los pobres, son solo migajas, por cada dollar que le dan a un pobre un millonario mueve millones y millones, la familia duena de los walt mart tienen cuatro miembros que sus fortunas sobrepasan los miles de millones de dolares

    53. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 14:28

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 14:23
      ………..los paises que estan en crisis son los que mas millonarios tienen como explicas eso? >< En otros países no se, pero en Cuba esto ha sucedido robando a las 2 manos, unos guardan el botín en suiza y otros lo clavan en una cisterna en el patio de su casa.

    54. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 14:26

      El otro dia dieron las cifras de que el average recibido por familias recibiendo ayudas del gobierno es de 60,000 dolares al año. Eso lo logre ganar yo cuando llevaba como 10 años trabajando como ingeniero en EEUU. Eventualmente el que gana 40,000 dolares se dira, coño, me tengo que levantar a las 6 de la mañana, meterme ese trafico, trabajar 8 horas por 40 K al año, meterme al jefe que tiene un mal aliento del carajo, una hora de viaje, y llego a mi casa a las 7 de la noche hecho leña, mejor me declaro como indigente, y me pongo a vivir la dulce vita.

    55. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:26

      bobo el dinero que mueven los millonarios tu nunca te lo imaginaras y no es trabajando, esa gente mueven tanto dinero que no saben ni cuanto tienen y no te creas que lo hacen en una oficina o factoria, hacen las transacciones arriba de un barco de lujo, en un campo de golf, aviones privados, hay millonarios que se echan 50 millones al mes y lo guardan en suiza.

    56. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 14:26

      Julitin me tengo que ir pero regresara de noche quiero conversar a cerca del descalabro del Tea Party contigo, se han hundido hasta Marquito Rubio hizo decalaraciones de quelos republicanos deben de tomar otro camino o estan fracasados, en otras palabras soltemos al tea party a la deriba o nos hundimos con el

    57. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 14:24

      el bobo de la yuca

      Noviembre 8th, 2012 en 14:18
      Ya nadie habla de Marx, plusvalia, proletariado y toda esa parafernalia comunista.
      La lucha ideologica termino

      ————————————————————————–

      /Y QUE CREES QUE DEVEMOS ASER CON TODOS ESTOS JULLITINES??kkkkkk

    58. eljulitin
      noviembre 8th, 2012 at 14:23

      bobo si los millonarios en la crisis han triplicado sus ingresos, el hombre mas rico del mundo esta en mexico, carlos slim, 500000 millones, le sigue bill gate, y chupate quien esta detras, amancio, de espana, dueno de la cadena zaras, 40 000 millones, los paises que estan en crisis son los que mas millonarios tienen como explicas eso?

    59. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 14:23

      ESTA BUENO ESO BOBO

    60. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 14:20

      JULLITIN TU QUE TANTO HABLAS Y ERES DESENDIENTE DE INVASOR

    61. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:18

      Ya nadie habla de Marx, plusvalia, proletariado y toda esa parafernalia comunista.
      La lucha ideologica termino

      En las democracias modernas solo hay dos facciones:

      1.- La faccion de los julitines que quieren vivir del welfare sin trabajar y
      2.- La faccion de los trabajadores paganinis que tienen que mantener a los julitines.

      Posiblemente los julitines sean mas; pero el problemita es que los paganinis se cansan y dicen :ya no trabajo mas y pasan tambien a vivir del welfare. Y eo matematicamente tiene un limite.

      Lo cierto es que los julitines no pueden vivir sin los paganinis; y en cambio los paganinis no necesitan a los julitos y de hecho vivirian mejor sin ellos.

      Vamos a ver omo termina esto ja ja ja.

    62. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:12

      Los grieguitos “indignados” estan dando tremendo bateo porque les quieren subir la edad del retiro de 55 a 62 años, y otras medidas de ajuste que exigen los alemanes para darle el paquete pa que salgan del hueco.

      Amenazan con salirse del euro. ja ja ja.

      Quiero verlos cuando pongan otra vez su moneda, creo que el dracma, y tengan que llevar una maleta o una carretilla llena de dracmas pa comprarse un par de zapatos.

    63. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 14:08

      MODERADOR
      Yoani habla del interes del pueblo cubano por las elecciones partidistas en EEUU, ella no iba a describir lo que se hablaba dentro de ese pueblo, pero me imagino que dentro de la propaganda del regimen si se le explica que Romney es un plutocrata explotador del proletariado y enemigo abierto de la gloriosa revolucion cubana, y que aunque Obama no es un amigo de la revolucion, es un hombre de la izquierda progresista de EEUU, que algun dia ellos esperan que el vea la libertad que hay en Cuba, levante el embargo y resuma las relaciones diplomaticas y de amistad con esa Cuba Libre.
      Enviele este comentario a Yoani tambien, para que nos diga si lo que describo aqui esta muy lejos de la realidad.

    64. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:05

      Nunca esta mas la Democracia en peligro que cuando muchos ciudadanos ven que pueden acceder al tesoro Publico solo con votar por politicos populistas corruptos

    65. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 14:01

      Francisco no lo tomes a mal pero creo que debes de tomar el consejo, yo se que tu tienes esa vision de ver comunistas donde quiera , pero tienes que reconocer que cuando llegaron los democratas a la casablanca moi socio esto estaba jodido con una guerra estupida y otra andando que estamos tratando de cerrar, se pidio dinero pero para sacarde la quibra a este pais con wall street y la industria del automobil habia mas desempleo que ahora entonces, no te pongas melodramatico ni armagedonico, confia en el gobierno en el senado y en el congreso este pais no lo manda un dictador, hay un balance democratico no te olvides.

    66. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 14:01

      Los Democratas siempre sido los peores enmigos de los afroamericanos.

      Cuando los republicanos luchaban una guerra para liberarlos los democratas se oponian.
      Y despues los democratas fundaron el Ku Klu Kan.

      Y mas tarde cuando los republicanos luchaban por que los afros mejoraran su vida mediante el trabajo y el estudio; los Democratas diseñaron una diabolica politica de welfare para mantenerlos dependientes y asegurarse sus votos.

    67. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 13:53

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 8th, 2012 en 13:31

      Cubañola
      Pero mire a Grecia, España, Italia e Irlanda y otros paises que estan en quiebra por haber instituido leyes ’sociales’ y que ‘distribuyen’ las riquezas.

      —–Perdona Francisco pero España no esta en quiebra por repartir riquezas, esta en quiebra por permitir que se especulara con esa riqueza y le puedo asegurar que no fue el pueblo el que especulo, y mal invirtió. Fueron los grandes bancos, las grandes financieras y constructoras los especuladoras, se jugaron el dinero de sus inversores en operaciones de altísimo riesgo, sin dar ninguna garantía y en casos ninguna información acerca de esos riesgos, dieron créditos hipotecarios con altísimos intereses a personas que no eran solventes y que han perdido sus casas y ademas siguen con la deuda de por vida. Ahora el Estado esta financiando los bancos, con dinero que pagamos todos porque no solo los ricos trabajan, en este caso Francisco, las victimas como casi siempre son los pobres.

    68. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:52

      1353el bobo de la yuca

      Noviembre 8th, 2012 en 13:44
      ………………………………………..
      Francisco:
      Ya yo estoy muy viejo pa mudarme.
      Pero si lo hiciera me iba pal Condado de Maricopa, en Arizona, donde fue reelecto el Sheriff ARPAIO, a pesar de que todo el Obamismo echo el resto pa derrotarlo je je je.
      ==============================================================
      Tu ves ahora si me gusta tu canto , asi es como tienen que ser , honestos y bien racistas, el unioco problema es que que de seguro te van a parar un dia y vamos a ver como tu convences a la gente de ARPAIO que tu con esa cara eres gringo, ja, ja, ja

    69. MODERADORES para Francisco Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 13:52

      Señor Francisco

      Hemos tolerado con paciencia sus reiteradas alusiones ofensivas contra nosotros y contra nuestro trabajo. Como todo tiene un límite, este comentario que citamos más abajo es el último de ese tipo que le aguantamos:

      Muy aleccionador el escrito de Yoani, y donde nos da una idea de que el pueblo cubano estava mas atento a las elecciones de EEUU, que a las de Cuba. Es ironico leer eso, y recordar el Periodo Especial que sufrimos en este blog, cuando la orden de los MODERADORES fue que solo podriamos hablar de Cuba y por ende, de sus pulcras elecciones, mientras que mencionar las elecciones del Imperio estarian vedadas. Cosas alucinantes como estas, son las que se nos ocurren a los cubanos cuando nos dan un puestecito, aunque sea de voluntario.

      Le vamos a aclarar varias cosas.

      En primer lugar, Yoani no ha escrito en este blog sobre las recientes elecciones en Estados Unidos. Si Ud. leyó ese artículo en el blog Cuba Libre, en el sitio del diario EL PAÍS, tiene que haberse dado cuenta que el mismo NO se habla EN ABSOLUTO de política interna norteamericana, ni de los orígenes sociales de Obama o de Romney ni de nada que tenga que ver con asuntos domésticos del país donde usted vive. Es un texto sobre las relaciones CUBA-ESTADOS UNIDOS y sobre el hábito castrista de hacer depender todo lo de la Isla a lo que ocurre en USA. Una actitud que Yoani critica y espera que al menos en su blog NO SE REPRODUZCA.

      Usted tergiversa bastante cuando afirma que LOS MODERADORES dieron “la orden de”. Lo que se pidió fue automoderación para no saturar GY de política norteamericana. En dos ocasiones ese pedido fue ignorado y en dos ocasiones nos vimos en la necesidad de moderar los comentarios. Los moderadores, DE COMÚN ACUERDO CON YOANI, tratamos de evitar que se trasladaran a GY los aspectos poco éticos de la recién terminada campaña electoral, que han sido bastante criticados en muchos países.

      Este “puestecito” a nosotros nos crea muchísimos más problemas que satisfacciones y lo hacemos sin esperar aplausos, conscientes de que siempre recibiremos críticas. Pero lo hacemos no para tener poder alguno, sino porque entendemos que en este blog debe preservarse la condición de un sitio de debates decente, en el que debe preservarse la naturaleza y razón de ser por el que fue creado. No siempre lo conseguimos, pero lo intentamos. Por la misma razón que no esperamos aplausos tampoco toleramos insultos. Nuestra primera prioridad y la de Yoani es la temática cubana. Si usted no puede entender eso, al menos respételo.

      No vamos a aceptar que se reproduzca aquí la campaña electoral americana tal como se vivió en las semanas previas a los comicios. Hacer un par de comentario sobre las elecciones mismas es una cosa, lanzarse en una permanente campaña de descrédito personal contra uno u otro de los candidatos es otra. Ya terminaron las elecciones y no hay razón para que se siga en lo mismo. Esperamos que los otros comentaristas sepan hacer la diferencia entre hablar de algo y sobresaturar con un tema de otro país un blog sobre Cuba.

      Este comentario se lo enviamos también por email con copia a Yoani.

    70. El Mamba
      noviembre 8th, 2012 at 13:50

      Los dejo amigos de GY por ahora,
      regresare, si las nuevas tareas me lo permiten en horas de la noche.
      Un mundo muere, otro renace, para bien o para mal pero debera irse conformando asimismo de acuerdo a logros y contradicciones.
      Les dejo en un Foro que es ya, simbolo de los nuevos tiempos que corren.
      Mis modestos aportes de la experiencia van a estar dedicados a trabajar con amigos para encontrar una nueva reformulacion y refundacion de las bases republicanas.
      Espero que esta vez le hagan caso a esta vieja serpiente. Antes de las elecciones del 2008 propusimos lo mismo y cayo en oidos sordos. Solo la juventud republicana podra refundar un nuevo partido [si es que no se disuelve]con las propuestas actualizadas de los principios basicos de esta propuesta economica y social que para nada tiene que ver con el color de su piel ni de su origen nacional como dicen, declaran, vuelven a repetir hasta el cansancio, nuestros adversarios y detractores en su maquinaria de propaganda enorme y descomunal creadora de lemmings a quienes nutre cada cada dia, cada hora, cada segundo de sus vidas para que continuen su peregrinar indetenible hacia el suicidio colectivo. aaaawwwwww [el mamba bosteza]. Mis posiciones han sido recogidas en los comentarios que he dejado para los amigos, para la historia y en la base de datos de GY como un pseudonimo mas que refleje una posicion mas que existio en un periodo historico determinado.
      No me retiro…..como dice mi amigo IYA golguere…jijijiji
      Abrazos a todos.

    71. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:49

      Cuando la rancia ideologia del la extrema derecha deje de acusar de comunistas a los democratas y se pongan a modificar las bases de su plataforma politica en base a lo que es una justa base considerando al pueblo y a sus intereses de este entonces van a poder entrar en la casa Blanca de nuevo, mientras tanto no es que el pueblo sea ciegamente democrata es que los republicanos han demostrado no tener interes en el pueblo

    72. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 13:47

      Yo conoci a uno que llego de Cuba recientemente, y que habia recibido unos golpes en un accidente de trabajo, y lo oi hablar por telefono describiendo sus derechos a poner una demanda legal, recibir Workmen Compensation y asi no tener que trabajar, y aquello parecia que tenia un abogado de manigua frente a mi, y que probablemente si estuviese en Cuba, estaria callado con aquellos razguños.

    73. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 13:44

      Francisco el Mayaricero

      Si vemos el mapa rojo de los que votaron por Romney, nos damos de cuenta donde aun permanecen guardados con honor, los ideales que forjaron e hicieron grande a esta nacion. Ya le dije a la viejuca, que nos mudamos pronto para otro pais, Texas.
      ………………………………………..
      Francisco:
      Ya yo estoy muy viejo pa mudarme.
      Pero si lo hiciera me iba pal Condado de Maricopa, en Arizona, donde fue reelecto el Sheriff ARPAIO, a pesar de que todo el Obamismo echo el resto pa derrotarlo je je je.

    74. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:44

      Eso ya lo veremos por aqui tambien.
      El socialismo (comunismo light) tambien arruina a los pueblos al igual que el comunismo duro y puro.
      ======================================================================
      USA no caera , este pais saldra de la crisis con Obama como presidente y jamas tendremos que arrepentirnos de haber votado por el, America saldra adelante , porque todos vamos a empujar para eso aun cuando los de la derecha nos boicoteen, vamos a salir alante

    75. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 13:42

      indiscutiblemente a los pobres ay que atenderlos y se de eso no se a dado cuenta el partido republicano
      estan muy jodios

    76. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 13:40

      Francisco el Mayaricero

      Noviembre 8th, 2012 en 13:36
      ANALFAVETO
      Uno de los graves problemas, creo yo, es que un partido como el Democrata, dirigido por blancos tambien, se dieron a la tarea de corromper ese ideario Puritanico, ofreciendoles dadivas a la minorias en un trueque mortal por sus votos y respaldo, y en ese espiral corrupto es en el que estamos hoy en dia.
      ——————————————————————————————–

      que jodio estamos aunque creo que el partido democrata ya esta infiltrado en un 50% de izquierdistas que se an dado cuenta que ese tipo de sistema los mantiene en el poder por que siempre son mas los pobres que los ricos

    77. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:40

      1336Cubañola
      — Creo Fran que muchas veces confundes el socialismo con el bienestar social, la sociedad ha avanzado muchísimo y es obligación de los estados velar por el bienestar de toda la sociedad con medidas que hagan mas justa la repartición de las riquezas, no estamos afortunadamente en la época de los señores feudales, existe algo que se llama pueblo que también tiene derecho a disfrutar de bienestar en el país en el que ha nacido.
      =====================================================================
      Mis respetos por esa gran explicacion, se hizo una revolucion en Cuba basada en el bienestar social y la justicia y muchos piensan que tumbamos a Batista para tener esto y no es asi.
      los republicanos envenenados por las ideas del Tea Party se han puesto la soga al cuello ellos mismos alejandose de las ideas fundamentales de un gobierno justo, Fue su candidato el que dijo: que no le interesaban los pobres.

    78. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 13:40

      Francisco el Mayaricero

      Ya vemos los frutos en Grecia, que cuando el gobierno quizo aumentar la edad de retiro de los 55 a los 62 años, los vagos, los socialistas y anarquistas salieron a dar candela por las calles de Grecia, y esa pelicula pronto sera estrenada en nuestra querida España.
      ……………………………………………..
      Francisco:

      Eso ya lo veremos por aqui tambien.
      El socialismo (comunismo light) tambien arruina a los pueblos al igual que el comunismo duro y puro. Solo que su accion es mas retardada, mas lenta. Pero de que llega , llega.

      Yo lo mas probable que no vea la Grecificacion de USA, pero lo siento por los que quedan.

    79. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 13:39

      bobo
      Si vemos el mapa rojo de los que votaron por Romney, nos damos de cuenta donde aun permanecen guardados con honor, los ideales que forjaron e hicieron grande a esta nacion. Ya le dije a la viejuca, que nos mudamos pronto para otro pais, Texas.

    80. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 13:38

      el bobo de la yuca

      Noviembre 8th, 2012 en 13:35
      Francisco el Mayaricero

      Fueron esos anglo-sajones, con su etica moral y Puritanica, de trabajo y sacrificio personal, de no depender de nadie para su propio sosten, del libre albedrio como mantra politico, los que hicieron grande a este pais

      —————————————————————————————–

      y ni hablar de los que llegan te disen en la cara y con tremenda actitud(NO POR QUE AMI AY QUE DARME LA AYUDA )es una exigencia con wuaperia que descaro

    81. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 13:37

      Dice telesur ” lá ultraderecha Argentina dan cacerolazo “. Já,já,já increible milagro no dijeron Los gusanos o lá escoria ,,,

    82. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 13:36

      ANALFAVETO
      Uno de los graves problemas, creo yo, es que un partido como el Democrata, dirigido por blancos tambien, se dieron a la tarea de corromper ese ideario Puritanico, ofreciendoles dadivas a la minorias en un trueque mortal por sus votos y respaldo, y en ese espiral corrupto es en el que estamos hoy en dia.

    83. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 13:35

      Francisco el Mayaricero

      Fueron esos anglo-sajones, con su etica moral y Puritanica, de trabajo y sacrificio personal, de no depender de nadie para su propio sosten, del libre albedrio como mantra politico, los que hicieron grande a este pais
      ………………………………………….
      Francisco:
      El otro dia contaba una “social worker” que habia ido a trabajar alla por una region anglo de Montana en el apogeo de la crisis, que familias que calificaban para beneficios de welfare ella se los explicaba y eran tan orgullosos e individualistasmuchos de ellos que decian que saldrian del apuro sin ayuda del gobierno, y no aplicaban.

      Poe aqui hay MUCHISIMOS a los que no les corresponde ni necesitan welfare y llenan papeles mintiendo y hacen fraude para cogerlo y luego jugarse el dinero enn los Miccosukkee

    84. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:35

      EL ANALFAVETO
      Cuentame , elk director de la Coca Cola por muchos años fue un cubano, ese hombre tenia algo especial?pues segun tu no podemos copararnos con ellos por que son blancos de ojos azules y rubios

    85. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:31

      Latigo tu vistes el mapa de elecciones en rojo por hay te puedes dar cuenta como va la cosa, con exepcion de texas que ya el azul le esta entrando por abajo, sinceramente creo que los republicanos van en decadencia a una velocidad incalculable por eso le temen a que doce millones de hispanos se hagan legales , la cosa pinta fea para ellos.

    86. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 13:31

      Cubañola
      Pero mire a Grecia, España, Italia e Irlanda y otros paises que estan en quiebra por haber instituido leyes ‘sociales’ y que ‘distribuyen’ las riquezas. Ya vemos los frutos en Grecia, que cuando el gobierno quizo aumentar la edad de retiro de los 55 a los 62 años, los vagos, los socialistas y anarquistas salieron a dar candela por las calles de Grecia, y esa pelicula pronto sera estrenada en nuestra querida España.

    87. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 13:30

      1333Francisco el Mayaricero
      y ese es el problema que no estan asimilando esa cultura de independencia moral y sacrifisio

    88. El Mamba
      noviembre 8th, 2012 at 13:30

      La vida como la politica, es logica pura.
      Cuando la analizas desde algun bunker blindado y le encuentras su lado simpatico
      y observas como los Lemmings son manipulados y lo bien que responden a la manipulacion,
      entonces lo disfrutas..jiijijiji con una pequena dosis de cinismo pero lo disfrutas y la vida y la politica lejos de molestarte, te produce un inmenso placer….potenciado cuando
      le murmuras a alguien o a alguienes en los oidos,
      “te lo dije” para no abochornarlos delante de los demas…algun apice de misericordia y decencia debe quedar despues de todo…jijijijiji

    89. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 13:27

      1333Francisco el Mayaricero

      Noviembre 8th, 2012 en 13:23
      LATIGO
      Fueron esos anglo-sajones, con su etica moral y Puritanica, de trabajo y sacrificio personal, de no depender de nadie para su propio sosten, del libre albedrio como mantra politico, los que hicieron grande a este pais. Si los inmigrantes no adquirimo esas cualidades, y eventualmente las llegamos a corromper con las nuestras, este pais se va a pique, y ya el buque esta haciendo agua
      —————————————————————————————–
      ejemplar mira que lindo y suave lo digistes todo y a si mismo es es una realidad por eso el te paertido y el de el tilo y asta el de la morringa por que si no se ase algo esto se jode te felisito por tu inteligencia

    90. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 13:26

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 8th, 2012 en 13:02
      Muchos miran hacia la Constitucion Cubana de 1940 como una constitucion ejemplar, pero si se analizase a fondo, nos damos de cuenta que es una constitucion progresista, o mejor dicho, con grandes razgos de socialismo dentro de ella.

      — Creo Fran que muchas veces confundes el socialismo con el bienestar social, la sociedad ha avanzado muchísimo y es obligación de los estados velar por el bienestar de toda la sociedad con medidas que hagan mas justa la repartición de las riquezas, no estamos afortunadamente en la época de los señores feudales, existe algo que se llama pueblo que también tiene derecho a disfrutar de bienestar en el país en el que ha nacido.

    91. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:26

      Pensar en confrontaciones del Gobierno cubano con USA es la misma tactica que usaba Fidel metiendo miedo con invasiones americanas a la isla ahora la derecha reclacitrante herida en su ego amenaza con marieles, espias bombas y terrorismo, es la misma mierda que nos tienen acostumbrados tanto los de la extyrema izquierda como los de la derecha por que al final son iguales de hijos de ..ustedes saben

    92. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 13:25

      caserolaso en argentina en 5 horas ojala que les de a los wuachos por segir asta la habana

    93. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 13:23

      LATIGO
      Fueron esos anglo-sajones, con su etica moral y Puritanica, de trabajo y sacrificio personal, de no depender de nadie para su propio sosten, del libre albedrio como mantra politico, los que hicieron grande a este pais. Si los inmigrantes no adquirimo esas cualidades, y eventualmente las llegamos a corromper con las nuestras, este pais se va a pique, y ya el buque esta haciendo agua.

    94. efemérides cubanas
      noviembre 8th, 2012 at 13:23

      7 de noviembre de 1878. José Martí es nombrado socio de honor del liceo de Guanabacoa, La Habana.

      8 de noviembre de 1895. Antonio Maceo, libra un fiero combate en tierras tuneras.

      8 de noviembre de 1896 Fuertes combates entre mambises y españoles en La Vija y Purgatorio en Matanzas, Cuba.

      8 de noviembre de 1911. Nombrado el médico cubano Carlos J. Finlay miembro de la Academia de Medicina de París, quien descubrio la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico.

      8 de noviembre de 1932. Desaparecen casi tresmil personas en un maremoto en Santa Cruz del Sur, en Camaguey, Cuba.

    95. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 13:22

      En Cubadebate ay un vídeo que explica lá possibilidade de cerrar lá SINA ,yo no dudaria de que esten planeando un nuevo MARIEL…????
      ================================================================================
      Uno de los grandes problemas que hemos tenido en la diaspora es pronosticar de ante mano cual va a ser la movida del gobierno cubano, otro MARIEL ? No señor jamas volveran a intentarlo, el asunto de los hijos de los geralcas es mantener el billete que han logrado hacer y eso como unico lo logran es manteniendo el poder pero con relaiones diplomaticas que le aseguren una moratoria, no es solo mantener un poder es perpetuarse y salirse con el bolsillo lleno y sin problemas, esa es la meta actual de la revolucion, EL pueblo? Bien gracias

    Pages: « 2320 19 18 17 16 [15] 14 13 12 11 101 » Mostrar todos