No más octubres con crisis

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 2321 20 19 18 17 [16] 15 14 13 12 111 » Mostrar todos

    1. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:48

      Comuna Libertaria:

      DE comuna no tienes nada, pero si tienes un punto de vista estrecho y erróneo LOS CASTROS Y EL GOBIERNO CASTRISTA no son la Patria, ni la política exterior la deciden los ciudadanos sino que también los Castros. En cuanto a la Seguridad de millones de Cubanos, quien la puso en peligro de desaparición inminente fue Castro I con su irresponsabilidad característica, en cuanto a la vida de los cubanos se refiere, a si que ve con ese lenguaje a otra parte que aquí podemos contestarte

    2. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 17:47

      BORRADO POR OFENSIVO: Por favor, emplee un lenguaje correcto para debatir.

    3. Cuco
      noviembre 8th, 2012 at 17:47

      Como gano Obama, ahora deben estar reunidos en Cuba la plana mayor, comenzando con el Kakaandante y raul, para ver que conflicto generan con los Estados Unidos para que Obama no les quite el bloqueo, Con Carter fue “El Mariel”, con Clinton “Las Avionetas de Hermanos al Rescate” y ahoro tienen que inventar algo y echarle la culpa a Estados Unidos de paso y asi seguir bloqueados y con justificacion de por que todo sale mal en Cuba.

    4. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 17:46

      Si de alguien tienen mucho en contra es de Yoani.
      Es para la gestapo UNA PAPA ATRAVESADA EN EL GAZNATE.
      Pero cuidado perros que hay mucho detrás de esa mujer y el picao se puede poner malo!

    5. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:43

      Iré a dar una vuelta por Twitter y las CNNs y las FOX a ver que dicen

    6. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 17:43

      Cuando los EEUU se gasto en el 2011, $1.03 trillones de dolares en proveer ayuda social a sus necesitados, mediante el Welfare, Medicaid, Sellos de Comida, Ayuda Suplementaria, Plan 8 para subsidio de alquiler de viviendas, Ayuda a Madres Solteras, y un sin fin de otros subsidios y ayudas para los necesitados en EEUU, no creo que ningun pais, ni ningun ciudadano de otros paises puedan venirnos a dar catedra, sobre como debemos mejorar nuestra compasion cristiana y social hacia nuestros compatriotas americanos.

    7. comuna libertaria Syntagma
      noviembre 8th, 2012 at 17:43

      yoany bobita ¿no más octubres con crisis? “last post” mezcla de mediocridad y suciedad moral.
      Acaso ignoras ¿agente de la SINA? que el Imperialismo yanqui del siglo XX no se resignó al Derecho Soberano de Cuba a DECIDIR sobre sus relaciones internacionales y adoptar las medidas pertinentes para su defensa. ¿Acaso miras, pero no ves? que ello puso seriamente en peligro la seguridad nacional y la vida de millones de cubanos.
      No tienen ningún derecho ni moral, a desacreditar a tu propia Patria, las ciudadanas y ciudadanos cubanos, la juventud cubana y los inocentes niñas y niños que para la Revolución son sagrados.

    8. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 17:43

      Yoani presa, espero que estos perros sepan que tienen la correa corta.

    9. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:40

      Lajera:

      Cortar el teléfono es de las primeras medidas que toman para evitar la repercusión y que se propague las noticias sobre la represión, pero ya lo sabemos y no pararemos de propagar cada información:

      !!!!!!Exijamos que los liberen Ya !!!!!

    10. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:40

      ¿Estaremos ante un “Otoño negro”? El régimen cubano acostumbra a hacer esas cosas cuando todo el mundo anda con los ojos en otros lados.

    11. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 17:39

      Francisco el Mayaricero

      Noviembre 8th, 2012 en 16:36
      Lajera
      Yo me temia que a Rodiles con esos videos que el produce, tarde o temprano la tirania emprenderia contra el. Eso de agredir a un correcto gendarme de PNR, debe de costar por lo menos 5 años de vacaciones en el Combinado del Este.
      ================================
      Ya me extranaba y hasta me me daba mala espina, que Rodiles hiciera su estado de SATS sin intervencion del gobierno, cuando la primavera negra por 4 libros te daban 20 anos.

    12. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 17:39

      Uno de los vecinos que tuve en Cuba llego a ser fiscal provincial y comecandela oficial. Tragaba comunismo y kgba rojo, disfrutando meter miedo.
      Lo vi hace 2 anos y como han cambiado las cosas, para empezar al verme me dio un abrazo y cuando me vio un poco sorprendido me dijo que aquello era una m…. y que había que seguir la corriente para poder vivir.
      En Cuba hasta las matas son de mentirita.

    13. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 17:38

      Que pasaria si Yoani y los opositores hicieran una protesta asi ante el Consejo de Estado?

      http://www.youtube.com/watch?v=OrQh5RBK36Y

    14. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 17:36

      Francisco el Mayaricero

      Aqui le echamos la culpa a los Democratas por los deficits billonarios y la deuda impagable, pero los Republicanos son tan culpables como los congresistas Democratas, o mas aun, por decirnos hipocritamente que ellos son muy frugales con el dinero del pueblo, y son igual o peor que los Democratas.
      ……………………………………
      Francisco:
      Los politicos TODOS, democratas o republicanos, presidente, senador, gobernador o alcalde, SOLO piensan en las proximas elecciones, y ninguno quiere ser el malo de la pelicula de tomar medidas restrictivas. Por eso gastan y gastan sin pensar en el futuro pues el que venga atras que arree.

      La unica solucion que veo es la ley que aconseja Warren Buffet:
      -NINGUN Congresista de una legislatura que apruebe un deficit de mas de 3% podra presentarse en las elecciones durante 4 u 8 años

    15. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:36

      La Seguridad del Estado confirma la detención de Yoani Sánchez ‘por alterar el orden público e indisciplina social’.
      Antonio G. Rodiles, Laritza Diversent, Guillermo Fariñas, Ángel Moya, Félix Navarro, Julio Aleaga y Librado Linares también han sido arrestados.
      Abogados independientes remiten la denuncia al Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra.

      http://www.diariodecuba.com/de.....-la-habana

    16. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 17:33

      Les invito foristas no dejar de denunciar la arbitraria e ilegal detencion de los activistas en Habana, creo debieramos centrarnos hoy en este asunto, maxime cuando quien dirige este blog esta privada de libertad.Al menos hasta que salgan en libertad.

    17. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 17:31

      ARTEMISA 1497.

      El DINERO es muy sabio y nada emocional.

    18. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 17:30

      Libertad para los abogados cubanos que hoy arbitraria e ilegalmente estan detenidos.

      Que sepan que si bien es cierto :”El ejercicio de la abogacia puede ser la mas noble de las profesiones o el mas vil de los oficios, Yaremis, su esposo, Laritza, Vallin y tantos otros han demostrado que son nobles en su actuar y no asi aquellos profesionales del derecho en Cuba, que hacen de la profesion una vileza.

    19. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:30

      Gusanote: a Yoani, a reinaldo y a todos los que estaban protestando en la estación les cortaron el móvil. El teléfono de la casa también fue desconectado.

    20. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:27

      Voy a hacer una excepción en la temática para responderle al bobo que anda en busca de trabajo cderca del polo norte.

      Bobo, la oferta de pega sigue abierta. Aunque prevengo. En Canadá, va a encontrar multiplicado por 10 ese “socialismo” al que ustedes le tienen tanto horror en Estados Unidos: medicina universal, programas sociales para los más necesitados, un país industrializado miembro del G8, abierto a la inmigración y con respeto a todas las minorías. El capitalismo canadiense -que se porta de lo más bien- no tiene miedo de aplicar políticas de justicia social acompañado de una política de control para que no haya abusos. Una manera de estar a tono con los nuevos tiempos que vive la humanidad y además (muy importante) de asegurar la paz social porque es en la pobreza y desesperación extremas que se crean los caldos de cultivo de las revoluciones extremas.

      Yo, por ejemplo si usted viene a trabajar conmigo le pagaré un super buen salario y le daré un montón de beneficios porque no quiero que se me “indigne”, me arme una sublevación y me ponga malo el negocio.

    21. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 17:26

      Gusanote 1480

      Muy bueno el cuento.

      Hay uno de un rey ingles que mientras el criado lo ayudaba a vestir en la celda, para ir muy temprano al cadalso a media cuadra, le dijo al criado que le pusiera doble ropa interior.

      Al ver un gesto de extrañeza en el criado le dijo:
      -Es que la madrugada esta muy fria, y no vaya a ser que tiemble de frio y alguien pueda pensar que es de miedo.

    22. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:24

      Veremos como se desarrollan los acontecimientos, Yoani ha dejado de twitear ?

    23. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 17:24

      Un saludo a los habituales del blog.

      Y recordatorio a los esbirros que hoy oprimen al pueblo cubano.

      Senores manana no podran alegar como eximente a su responsabilidad criminal la eximente de “o..bediencia debida”.Es criminal su proceder y esto no puede ser jamas justificado.

      !Libertad para los activistas arbitrariamente detenidos!

    24. Artemisa Consultant Inc. N.j. Office
      noviembre 8th, 2012 at 17:24

      BOBO DE LA YUCA!!! Para que Uds. y los demas lo sepan, Artemisa, dice categoricamente, que los negocios no se Pueden Mezclar con Mujeres y con Politica mucho menos, han visto el saludo de la Bolsa de Valores, a la Reeleccion de OBAMA, estamos comenzando el segundo mandato, tan mal como terminamos el Primero, a muchos de mis clientes les dije, cuidado con lo que hacen, compren y tapense con una buena Frazada, hasta que pasen las Elecciones, que Dios quiera que no, pero esto se puede poner Feo, Refeo!!!

    25. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 17:24

      Algo muy especial esta ocurriendo con los disidentes, ya no se trata de chicho el panadero, de amas de casa, gente de a pie o guajiros medio analfabetos.
      Hoy están presos abogados, los mismos que estudiaron las leyes de la revolución y a los que educaron para castigar a quienes no las cumplan.
      Se trata de la desmoralización total de aquel sistema.

    26. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 17:23

      BOBO…

      El estado socialista paternalmente te administra el dinero como en el caso de aquel cuentecito para ninos tan popular en Cuba:

      Nino mantenido por Food Stamp: -Papa yo quiero 10 pesos?

      Pata Estado Welferiano: -Siiii! No me digas? Vamos a ver, y para que quieres 5 pesos si con 2 te alcanza! Ummmmmmmmmmmmmmm! Se mete la mano en el bolsillo y escoge entre los del medio que son los billetes de a uno! Lo palpa y sen pensarlo le dice a su hijo confiado:

      -”Bueeeeno! Toma 1 y no te olvides de darle la mitad a tu hermano! (jajajajajajaja) Risas incluidas…

    27. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 17:22

      bobo
      Aqui le echamos la culpa a los Democratas por los deficits billonarios y la deuda impagable, pero los Republicanos son tan culpables como los congresistas Democratas, o mas aun, por decirnos hipocritamente que ellos son muy frugales con el dinero del pueblo, y son igual o peor que los Democratas. Yo espero que Obama se ponga de acuerdo, y nos deje un legado que al fin de su presidencia todos podamos aplaudir.
      Solamente nos preocupa que estos cuatro años no han sido de mucha cooperacion, pero mas bien de confrontacion, como cuando le dijo en publico y en la television a MacCain, ” Quiet down, I won the election”

    28. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:19

      La represión a los activistas opositores es señal de que los nervios les fallan, y que disponen de menos excusas y ejercen la represión sin control, sucede que hoy no tienen la posibilidad de desencadenar un Balseo como en el 94, aunque no dudo que Castro II aconsejado por su mala conciencia lo intente, pero sabe que se arriesga a una invasión de los Estados Unidos, ordenada por Obama ” El Sonriente “

    29. sonia
      noviembre 8th, 2012 at 17:17

      Para que continúe un hijo de los Castro en el poder, Lajera. Es ridículo ¿cómo alguien puede estar de acuerdo con eso?. Como en Corea del Norte que eso no es un país ni es nada, es una finca de esclavos, qué horror. Como en Nicaragua, que está el Ortega ese apegado al poder y es capaz de cualquer cosa por conservarlo. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Yo no estoy de acuerdo con eso. Más bien comparto con Yoani, que algunos pueblos fueron ingenuos, como Cuba, que confió en aquellos revolucionarios sin tener gran experiencia como nación.

    30. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 17:15

      Francisco:

      Ud tiene razon.

      Alegan que esta deuda en terminos de PIB es igual a la USA al terminar la II guerra mundial.

      Pero la diferencia fundamental esta como Ud dice en que aquella deuda era INTERNA. Los acreedores eran los mismos ciudadanos de USA; y ahora mas de la mitad son acreedores extranjeros.

      Tambien hay que ver que en aquel tiempo USA tenia mas espiritu de trabajo y sacrificio que ahora; y tambien ahora todo es mas complicado con la globalizacion

    31. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 17:11

      Err… queria y quiero decir: “…como es posible que () se dediquen esos cuantiosos recursos a la represion sistematica, mientras millones de cubanos protestan a gritos…”

      Y lo cierto es que esos recursos son donados por muchos paises amigos de los cubanos pero lo increible y satanico es que en ves de repartirlos entre los damnificados por el huracan, esa maldita horda de matones las estan vendiendo a precios altisimos, como para pagarlos en moneda extrajenra? Es que ese regimen es realmente criminal y ladron! Luego aparecen los militarotes ricos con el despojo de la miseria de la pobre gente! Deleznable Dr. Watson, deleznable!!

    32. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 17:11

      Lo que si vemos en esos videos donde aparecen la Seguridad del Estado reprimiendo al pueblo, es la cantidad de gordos bien comidos y bebidos que son parte de los organos represivos vestidos de civiles, que aparecen en esas imagenes. Esos comelones, si no les dan comida, ellos dicen que no van a salir a reprimir a nadie, primero JAMA y despues si hay que golpear, patear o asesinar a alguien lo hacen, pero no sin tener sus barrigas llenas. Eso tiene logica !

    33. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:10

      Hola querido Gusanote, (1474) . Comprendo que eso ocurra y es la razón por la que ayer ni me aparecí por aquí. Yo creía que la catarsis duraría 24 horas, pero parece que será más larga. Con tal que no dure 4 años! Porque entonces tendría que abrirme un blog… y no tengo ganas. Ojalá que para las próximas elecciones en USA ya este blog no tenga razón de ser.

    34. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 17:09

      Francisco:

      A cuanto ud cree que suba la deuda en estos 4 años que vienen?

      Yo he pensado a grosso modo que llegara a 20 trillones ( un trillon por año).

      pero siempre los estimados se quedan cortos.
      Quizas suba hasta 22 o 23 trillones de dolares. Son 23.000,000,000, 0000

      La mejor formula la dio Warren Buffet:
      -Poner una ley que cuando el presupuesto federal tenga un deficit mayor de 3%, NINGUNO de los congresistas de esa legislatura podra presentarse a elecciones en los proximos 4 u 8 años.

      En definitiva es el congreso y no el presidente el que aprueba los presupuestos.

    35. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:08

      Bueno seguimos comentando

    36. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:06

      sonia
      Noviembre 8th, 2012 en 16:59

      Estoy leyendo los tuits de Yoani y detienen a la gente sin ton ni son. ¿Para qué hacen eso?. Yo alucino, en cualquier país normal se publicaría en la prensa en grandes titulares y se concentrarían cientos de personas en las Comisarías de policía o donde quieran que los tuviesen retenidos. Luego los sueltan y ya está, sin cargos sin ponerlos a disposición judicial, sin nada de nada. ¿A qué juegan?
      ====================

      A meter miedo Sonia, a intimidar, a ellos y a los cercanos a ellos; a acosarlos y hacerlos desistir de su actitud contestataria por cansancio y hostigamiento.

    37. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 17:00

      Pueden haber unos cuantos centenares de opositores ACTIVOS en Cuba.
      Y tiene a los segurosos y la policia en jaque

      Estan creciendo cada dia.
      Que pasaria si algun dia llegaran a ser 40,000 o 50,000 que es solo la mitad de un 1%?

      De donde iba el Fifo a sacar tantos segurosos, chivatos y esbirros; pues a este elemento HAY QUE PAGARLE, en plata , en especias o en privilegios.
      Y las arcas del tesoro real estan vacias.
      Solo queda la reserva del comandante en Suiza; pero el dinero del “pueblo” que fifo cuida es sagrado. No se puede tocar.

    38. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 17:00

      PARADOJAS DE UN PAIS, alla por el mundo de las cavernas:

      Porque un pais como Cuba, bajo ese regimen retrofeudal (anacronico) no puede avanzar ni un milimetro sin dar el tipico “reculon” de la mula obstinada? Ah!!! Tan simple y claro como los argumentos deductivos del Dr. Watson:

      Por que todo lo que se suma en las arcas del regimen tiene un solo y deleznable proposito, que es el de reprimir y reprimir a los pocos cubanos con animo de pensar y meditar en la mejor forma de sacar a aquella segunda Haiti del atoyadero indescriptible en que es encuentra! Como es posible que no se dediquen esos cuantiosos recursos a la represion sistematica, mientras millones de cubanos protestan a gritos ahora mismo por recursos para mejorar las gravisimas condiciones de vida? Y resulta que hasta las maravillas de la tecnoligia son transformadas en los instrumentos de la represion y la tortura en manos de los nuevos magos de la parafernalia castrofascista!

      – Electrochoks a presos de conciencia en la Carbo Servia.

      – Punsonazos con infecciones a opositores.

      – Experimentos macabros con mujeres y ninos sin consultar las victimas.

      – El invento de Gutemberg para despotricar de los mismos ciudadanos a los que ese regimen chismoso y metiroso dice defender! Con ese “estado”-en realidad un monton de gansters con trajecitos verdes- tan “defensor” no hace falta enemigos!

      – La Internet -un medio de comunicacion y avance cultural de la humanidad- se prohibe al pueblo cubano y se entrena a todo un ejercito de esbirros para difamar a personas naturales del pais, reprimirlas, apalearlas, vejarlas con total y absoluta impunidad para esos matones a sueldo!

      – Y por ultimo los telefonos celulares (que se pagan con moneda imperialista en un pais tan “antimperialista”) y que la tirania desconecta cada vez que se le ocurre!

    39. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 16:59

      He estado llamando a casa de Yoani para ver si podía hablar con Reinaldo o con Teo. Al teléfono de la casa me dice un mensaje que: “Ese número ha sido desconectado temporalmente, pruebe en otro momento”; en el teléfono móvil de Reinaldo, que conozco de memoria, me sale un mensaje con voz de sargento de caballería y sin ninguna amabilidad que dice: Ese número es incorrecto, verifíquelo.

    40. sonia
      noviembre 8th, 2012 at 16:59

      Estoy leyendo los tuits de Yoani y detienen a la gente sin ton ni son. ¿Para qué hacen eso?. Yo alucino, en cualquier país normal se publicaría en la prensa en grandes titulares y se concentrarían cientos de personas en las Comisarías de policía o donde quieran que los tuviesen retenidos. Luego los sueltan y ya está, sin cargos sin ponerlos a disposición judicial, sin nada de nada. ¿A qué juegan?

    41. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 16:57

      Bobo:
      la preocupación de A Título porque un estado no lo mantenga me recuerda esto:

      Un rey Francés, creo que el Rey Sol, o Luis XIV (catorce) puso un escritor en la Bastilla como tres o cuatro meses, al final lo perdonó, lo mando sacar de allí y le dió una indemnización enorme, el dicho escritor le escribió al Rey agradeciéndole, en estos Terminos:

      Sire:

      Ha sido Ud. muy condescendiente y amable conmigo al ocuparse de forma tan esplendida para mi sustento, pero le ruego que la próxima vez, me deje a mi mismo ocuparme de mi alojamiento

      agradecidamente Suyo
      Fulano del tal

    42. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 16:56

      EEUU hoy tiene una deuda soverana de 16.2 trillones de dolares, o casi 110 % del PIB de la nacion, o casi lo mismo de la que tenia los EEUU al terminarse la Segunda Guerra Mundial. Aquella deuda se pago en casi dos decadas, y eran los mismos americanos lo que tenian los Bonos de Guerra en sus manos como prestamistas.
      Despues de esa guerra por ser los EEUU la unica potencia industrial que quedo intacta en el mundo, su poderosa industria vendia todo lo que se fabricaba, y la manufactura en el PIB era mas de 30 % de las riquezas producidas en aquel entonces por este pais.
      Hoy la deuda, en casi 50 %, esta en manos de nuestros posibles adversarios, con la manufactura produciendo menos del 10% del PIB, con una deuda en el Social Security y Medicare sin fondos de casi 75 trillones de dolares, y nuestras exportaciones son de defictes con respecto a lo que importamos de otros paises, y aun asi nos dicen que este Titanic aun no ha chocado con ningun iceberg y que viajamos con viento en popa y a toda vela.

    43. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 16:47

      A Título :

      Lo que tu no lees entre lineas es que ” La Resistencia ” a la que llama Castro II, es y se trata de Resistir al Castrato y eso ha entendido la gente y eso están haciendo, cada vez les será más dificil a los Castros seguir esgrimiendo el cuento del ” pueblo enardecido ” en guaguas y con directores, hasta que en una de esas se les vaya de la mano la situación y tengan que traer al pueblo enardecido uniformado con trajes anti-motines, a las avispas negras y hasta la madre de los tomates, ….el resto ya lo conocemos por Egipto, Siria, Libia, Rumania, la ex-RDA etc.

    44. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 16:44

      el bobo de la yuca
      Noviembre 8th, 2012 en 16:37
      …..Y sin preocuparse mucho por quedarse sin plata, pues Obama, o el estado se ocuparan de Ud. ><
      bobo la ultima vez que tuve a un estado ocupándose de mi por poco me mata de hambre, le agradezco el consejo pero no lo tomare.

    45. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 16:41

      He dicho

    46. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 16:40

      Parece que la gestapo tiene las manos llenas.
      El caldo se esta calentando y esta gente matando cucarachas a escupidas.
      Cada día son mas los arriesgados y las detenciones.
      Es increíble la testarudez de la gerontocracia que no acaba de entender que se le acaba el tiempo y que cada vez que Raul pide “resistir” le duele a la gente como una patada en los testes.

    47. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 16:38

      Estimada lajera:

      Es que hay algunos que la re-elección del susodicho les duele muy profundo y no tienen medios de descargar, seamos un poco más tolerantes y hagamos caso omiso de dichos comentarios y verán como desaparecen,

      Hay muchos que deberían entender, que si no querían Obama, tendrían que haberse buscado otro candidato que no fuera Mit Romney, simplemente se portó como un candidato descolorido y sin mátices
      y la mayoria votó por la re-elección claro.oscuro, que ya no tiene remedio por lo tanto hay esperar cuatro años más a que salga, puede no simpatizarnos Obama pero ya está ahi y no hay nada que hacer hasta dentro de cuatro años, y además desde ya puedo asegurar que ninguna de las predicciones catastróficas que han anunciado se cumpliran, por una simple razón EStados Unidos es Estados Unidos y tiene una Historia de 200 años construyendo está democracia, igual predecián atrocidades de la Reaganomía y resulto todo un exito, creo que debemos esperar a que explote o brille pero hasta entonces olvides al Sr. Obama y dediquemonos a Cuba que nos interesa tambien. FIN FIN FIN

    48. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 16:37

      A Titulo Personal

      bobo, yo pienso como usted, aunque todavía me queda camino para retirarme.
      Trabaje como un esclavo al llegar, luego como un perro, ahora soy persona y cuidare de ese status hasta que me retire.
      ……………………………………….
      Y si tiene un dinerito ahorrado trate de disfrutarlo, pues cuando empiecen las imprentas a imprimir dolares, cada dolarcito se le puede convertir en un dime (un real), y el crucerito que pueda coger ahora en 2000 dolares , no bajara de 10,000.

      Y sin preocuparse mucho por quedarse sin plata, pues Obama, o el estado se ocuparan de Ud.

    49. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 16:36

      Lajera
      Yo me temia que a Rodiles con esos videos que el produce, tarde o temprano la tirania emprenderia contra el. Eso de agredir a un correcto gendarme de PNR, debe de costar por lo menos 5 años de vacaciones en el Combinado del Este.

    50. omar
      noviembre 8th, 2012 at 16:35

      ¡¡¡ Hola Gusanviriii abrasiviris para ustedsiviri !!!

    51. omar
      noviembre 8th, 2012 at 16:34

      ¡¡¡Ya lo de Obama es Historia antigua total, 4 años y adios lolita de mi vida !!!

    52. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 16:33

      ¿Y si echáramos una miradita para Cuba? los que están ahora allí solos frente a los lobos nos lo agradecerían

      últimos tweets:

      RosaMariaPaya #Cuba Golpean violentamente y arrestan Angel Santiesteban @yoanisanchez @dekaisone y fotografo Claudio 40 seconds ago · reply · retweet · favorite
      primavradigital profile

      primavradigital #cubaPD Informa familiar d Yaremis o Veizant q llamo un oficial para decirle q Yaremis y Veizant estan en 100 y Aldabo. Esperanza about 1 minute ago · reply · retweet · favorite
      SayliNavarro profile

      cubainterracial #Cuba #interracial aun detenidos estan Laritza Diversent,Yaremis Flores,Veisant Boloy,Antonio Rodiles y Eylen 3 minutes ago · reply · retweet · favorite
      SayliNavarro profile

      SayliNavarro #Cuba “ARodiles esta bajo proceso judicial x agredir a 1oficial” le dicen a estos 7hnos Permanecen en la esquina,hasta donde les han permi-

      SayliNavarro tido llegar, para correr la misma suerte Abajo la DICTADURA MILITAR de los CASTRO 2 minutes ago · reply · retweet · favorite
      cubainterracial profile

    53. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 16:30

      La Lajera

      Vamos a seguir hablando de Obama?
      …………………………………..
      Como decia el Benny: Elija Ud que canto yo.
      Elija Ud el tema, que comento yo.

      Por cierto….sigue abierta la oferta de trabajo para cuidar caballos en Montreal?
      Creo que voy a tener que usarla

    54. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 16:30

      Saludos Gusanote, al igual que para todos los que han, y van llegando.

    55. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 16:29

      bobo
      El Goldman Sachs es un antro de bribones y banqueros corruptos que se han llenado los bolsillos en esta crisis, ahora se estrenaron un edificio en Nueva York que costo casi 3 billones de dolares, y fijense el temor que tienen, que ni el nombre de GS aparece en la fachada del edificio.

    56. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 16:28

      Esa represion, detenciones arbitrarias y golpes de la policía son el principio del fin del Castrato, están perdiendo el control y los nervios, así empiezan las insurrecciones populares. tal camino están emprendiendo los Castros, la represión masiva y el asesinato de opositores calle en la se encuentra a un paso, ya lo vimos cuando el entierro de Payá Sardiñas….. no se acuerdan

    57. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 16:28

      Yo no soy religioso, pero el Papa Juan Pablo me caia muy bien.
      Su sonrisa era espontanea amable y parecia sincera.

      Desde el primer dia el Papa Benedicto no me gusto ni un poquita.
      Su sonrisa lucia fingida, hipocrita. Quizas yo sea lombrosiano

      http://www.diariodecuba.com/cu.....edicto-xvi

    58. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 16:27

      primavradigital #cubaPD Arrestados y golpeados Yoani Sanchez, Orlando LPL y otros activistas frente a unidad PNR de Acosta. AiniMV

      DamasdBlanco Activistas apresados se encuentran en varias estaciones policiales de La Habana diariodecuba.com/derechos-human… 7 minutes ago · reply · retweet · favorite
      OLPL profile

      OLPL HMoviles cortados d @olpl, @yoanisanchez y otros frente estacion acosta twitpic.com/bbij0g
      ==========================

      Vamos a seguir hablando de Obama?

    59. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 16:24

      Buenas tardes a toda la panda de GY,:

      Lajera, Francisco el Mayaricero,, Insurrectae (at exilum)Omar,Cubañola, A Título el Bobo D’ la Yuca, y todos los demás que llegasen

    60. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 16:23

      Cubañola, yo tengo como 5 mil dolares debajo de la cama, usted cree que pueda comprarme un piso en Velez Malaga con ese dinero ? Se lo pregunto, porque mis ancestros españoles eran de alli, y quisiera tener un terruñito ahi en Andalucia.

    61. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 16:20

      Para aquellos que gustan ver y conocer la obra de los mas grandes pitores de los Paises Bajos, el personaje al que me referia hoy es uno de los maestros que reflejaron el impacto de las ideas y la interpretacion de los misterios de la existencia humana en el renacimiento. Rectifico su nombre para entradas correctas a Internet u otros fondos:

      HIERONIMUS BOSCH (1450-1516). “El jardin de los deleites terrenales”, “La tentacion de San Antonio” y otros muchos cuadros.

    62. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 16:17

      Ustedes sabian que el presidente Obama, en 1998 cuando era asesor legal de Acorn, institucion de baja reputacion, llevo a cabo un litigio en las cortes contra Citi Bank en Chicago, aduciendo que ese banco descriminaba a las minorias no pudientes, cuando estas pedian adquirir una hipoteca?
      Y ustedes sabian que debido a las Leyes firmadas por Clinton en 1998, con el proposito de bajar esos estandares de prestamos, ese mismo Obama ayudo directamente al colapso producido por las ventas de esas hipotecas basuras, el aun culpa a Bush de la economia que el heredo cuando se hiso presidente en el 2009 ?

    63. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 16:16

      Diego G.

      Se ve que eres muy versado en economía,sobre todo de la economía capitalista, ignoras que todos los paises que mencionaste, juntos, no producen ni siquiera la mitad del PIB de los Estados Unidos, en cuanto a si Obama va reflotar dicha economía, no puede reflotarse,lo que flotando está. gustele a quien le guste

    64. omar
      noviembre 8th, 2012 at 16:15

      La Lajera
      Noviembre 8th, 2012 en 16:14
      HablemosPress #Cuba Golpean a Yoany Sanchez, Angel Santiesteban, Claudio y otros blogueros q se encontraban en Aguilera
      =======================
      Amigos, El régimen ha optado por cortar los teléfonos de los que pudieran informar sobre la represión en la estacion policial. Todos ellos cuentan con nosotros, que hagamos pública por todos los medios posibles este nuevo abuso.

      ———

      ¡¡¡ Estan aterrados, el miedo se los esta comiendo , ya perdieron el control !!!

    65. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 16:14

      HablemosPress #Cuba Golpean a Yoany Sanchez, Angel Santiesteban, Claudio y otros blogueros q se encontraban en Aguilera

      =======================

      Amigos, El régimen ha optado por cortar los teléfonos de los que pudieran informar sobre la represión en la estacion policial. Todos ellos cuentan con nosotros, que hagamos pública por todos los medios posibles este nuevo abuso.

    66. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 16:12

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 8th, 2012 en 15:48

      Cubañola
      Entonces el colapso en España, por lo que usted me cuenta, ha sido un espejo de lo que ocurrio en EEUU. Han caido presos algunos de esos banqueros corruptos ?

      —-Creo que así fue, casi una copia exacta de lo que paso en Usa, de hecho empezó a llamarse “la crisis del ladrillo”, surgieron ciudades enteras en medio de la nada, que hoy parecen pueblos fantasmas, se construyeron aeropuertos que nunca han operado y toda obra imaginable. Hoy en España el 20% de las viviendas construidas estan deshabitadas.
      http://economia.elpais.com/eco.....50215.html
      En España un 20% de las viviendas están vacías
      En una década las casas desocupadas pueden pasar de los 3,1 a los seis milllones

    67. omar
      noviembre 8th, 2012 at 16:12

      el bobo de la yuca
      Noviembre 8th, 2012 en 16:07
      A Titulo;
      Te explicare con una anecdota por que yo no envidio a los ricos.
      Cuando llegue aqui un amigo de la infancia que habia llegado a millonario de verdad me puso la mano en el hombro y me dijo:
      -Aqui puedes llegar hasta donde quieras. Yo he estado mas de 20 años trabajando los 7 dias de la semana, a razon de 12, 14 o 16 horas diarias, y apenas cogiendo una semana libre a año.

      ——–

      ¡¡¡ Bobo, yo no tengo horario de trabajo , las 24 horas estoy disponible , pero cuando me quiero ir a pescar me desconecto delego y me voy !!!!!!

    68. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 16:11

      bobo, yo pienso como usted, aunque todavía me queda camino para retirarme.
      Trabaje como un esclavo al llegar, luego como un perro, ahora soy persona y cuidare de ese status hasta que me retire.

    69. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 16:10

      Cubañola 1447

      Tiene Ud mucha razon.
      Solo quise darle el beneficio de la duda a los gobiernos y bancos.

      Pero lo que Ud plantea es mas razonable.

    70. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 16:07

      A Titulo;

      Te explicare con una anecdota por que yo no envidio a los ricos.

      Cuando llegue aqui un amigo de la infancia que habia llegado a millonario de verdad me puso la mano en el hombro y me dijo:
      -Aqui puedes llegar hasta donde quieras. Yo he estado mas de 20 años trabajando los 7 dias de la semana, a razon de 12, 14 o 16 horas diarias, y apenas cogiendo una semana libre a año.

      Y alli mismo decidi que no me interesaba llegar a millonario.
      Quiero mi tiempo libre para estar con mi esposa, mis hijos, mis nietos, mis amigos.

      Sino puedo andar en Merceds Benz pues ando en Chevrolet.

      Luche hasta conseguir un nivel de vida razonable sin sacrificar tanto mi tiempo, y lo logre.

    71. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 16:06

      Dos dias despues de la victoria de Obama, aun se percive aqui la alegria entre sus dicipulos blogeros. Si estamos aun aqui en cuatro años y no en Cuba, habra que pasar revista a ver si esos años fueron mas tenebrosos que estos cuatro ultimos, y si pensaran votar de nuevo por el Partido de los Trabajadores.

    72. MiamiNice
      noviembre 8th, 2012 at 16:02

      Error

      South Carolina ……….Rep

      Casi todo los estados sureños, los que fundaron el KKK, votan republicano

    73. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 15:59

      Paises como Noruega, con una tuberia de petroleo que suple billones de dolares a su economia, y una poblacion de apenas 6 millones, es facil asi eliminar la pobreza, en Arabia Saudita tampoco hay mucha pobreza y es probablemente done hayan mas Mercedes Benz per capita, pero poca gente acude alli a vivir.
      El experimento americano, donde anualmente imigran legalmente mas de un millon de personas, sin hablar mucho ingles, a veces sin gran educacion, a donde vienen gran numero de familiares de americanos nacionalizados, y ya viejos, este pais tiene que amalgamar a esas multidudes, darle trabajo, comida, medicinas, ayuda federal, y aun asi, muchos se preguntan el porque hay americanos decendientes de varias generaciones de americanos autoctonos que han podido acumular mucho dinero, y si debemos o no quitarselo para darselo a esas nuevas inmigraciones que nunca contribyeron a construir las riquezas y bondades que brinda los EEUU a sus ciudadanos. A ese nivel de desparpajo hemos llegado aqui.

    74. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 15:57

      el bobo de la yuca
      Noviembre 8th, 2012 en 15:26

      Francisco/Cubañola 1405.

      Dicen que de buenas intenciones esta empedrado el camino hacia el infierno.

      Los gobiernos con buena voluntad de ayudar a los pobres presionaron a los bancos y hasta los subvencionaran para que dieran creditos a familias que no podian pagar o no tenian disciplina financiera otras veces.

      No creo Bobo, que en estos hechos intervinieran la buena voluntad…¡¡ puro negocio¡¡
      El mercado inmobiliario estaría parado si solo vendieran casa a los ricos, y pudientes la economía estuviera estancada si los pobres no “se hipotecan” con altísimos intereses y no se mueven los mercados sin consumo.
      Las entidades bancarias no son tontas, ni se dejan presionar hasta el punto de arriesgar el dinero por buena voluntad, pura especulación que permitió hacerse todavía mas ricos a los que aprovecharon el tirón de las ventas mientras inflaron la burbuja inmobiliaria hasta que exploto. Ahí están los bancos, seguros de que el estado no los dejara quebrar, aunque tenga que pedir dinero a Europa para salvarlos. Dudo mucho de la buena voluntad de los bancos, hoy y siempre el dinero y la avaricia mandan.

    75. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:53

      Francisco 1433.

      Yo pensaba que en esa colosal especulacion iban a ir para la carcel por lo menos 1000 banqueros, agentes de Wall Street, y picaros real state, pero los que fueron para la carcel los puede contar con los dedos de la mano hasta un manco.

    76. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:51

      Eliminar la pobreza tiene mucho mas que ver con la educación de los pueblos que con la acción de los gobiernos.
      Trabajar lo mejor que se pueda, tomar solo lo que se necesita, pensar en los demás y tener conciencia colectiva son los factores mas importantes y lejos del que “se jodan los que vienen detrás” en que estamos muchos.

    77. Diego G.
      noviembre 8th, 2012 at 15:51

      La pregunta en realidad es sí Obama va a poder “reflotar” la economía de los Estados Unidos. Pero por suerte; para los países latinoamericanos, siempre tenemos la opción de negociar con otros países, con China, Alemania, Japón.

      Nuevo post: http://diegoguevara17.wordpres.....n-peruana/

    78. MiamiNice
      noviembre 8th, 2012 at 15:50

      el bobo de la yuca
      Noviembre 8th, 2012 en 14:01
      Los Democratas siempre sido los peores enmigos de los afroamericanos.
      Cuando los republicanos luchaban una guerra para liberarlos los democratas se oponian.
      Y despues los democratas fundaron el Ku Klu Kan.
      Y mas tarde cuando los republicanos luchaban por que los afros mejoraran su vida mediante el trabajo y el estudio; los Democratas diseñaron una diabolica politica de welfare para mantenerlos dependientes y asegurarse sus votos.
      ————————————————
      Creo que usted no entiende la historia. Es verdad lo que usted dice de los Republicanos y Demócratas en la época de la guerra civil, PERO se equivoca en pensar que esos dos partidos son los mismos de hoy. Si le quita los “letreritos” a los partidos y analiza la historia verdadera, vera que fue una guerra entre los estados norteños (Republicanos) y los estados “sureños” (Demócratas) Hoy esos mismos estados racistas sureños votan Republicanos y los estados norteños votan Demócratas. Illinois “The land of Lincoln” es ahora “The land of Obama”.

      Estos son los estados durante la Guerra Civil y como votaron en el 2008

      Sureños

      South Carolina………………..Dem
      Mississippi ……………..Rep
      Florida…………………………..Dem
      Alabama ………………..Rep
      Georgia………………….Rep
      Louisiana………………..Rep
      Texas…………………….Rep
      Virginia………………………….Dem
      Arkansas………………..Rep
      North Carolina…………………Dem
      Tennessee………………Rep

      Norteños

      California………………….Dem
      Connecticut………………Dem
      Delaware………………….Dem
      Illinois……………………..Dem
      Indiana…………………….Dem
      Iowa………………………..Dem
      Kansas……………………………..Rep
      Kentucky…………………………..Rep
      Maine……………………….Dem
      Maryland…………………..Dem
      Massachusetts……………Dem
      Michigan…………………..Dem
      Minnesota…………………Dem
      Missouri……………………………Rep
      New Hampshire………….Dem
      New Jersey…………………Dem
      New York…………………..Dem
      Ohio…………………………Dem
      Oregon……………………..Dem
      Pennsylvania………………Dem
      Rhode Island……………..Dem
      Vermont……………………Dem
      Wisconsin………………….Dem

    79. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:48

      Cubañola/Francisco:

      En la debacle se acuso a los bancos y finacieras de avaricia, y con razon.

      Pero la avaricia fue tambien de los compradores que querian comprar algo en 200,000 pa venderlo a los 6 meses en 300,000.

      Y la prensa habla de los “infelices” que perdieron sus casas, cuando en realidad fueron por lana y salieron trasquilados. Esas casa NUNCA fueron de ellos.

      Recuerdo uno aqui que se quejaba conmigo de que “habia perdido 4 casas”. Y en realidad compro 4 casas sin gastar apenas 20,000 dolares entre las 4, y mintiendo y haciendo fraude en el papeleo.

      En realidad nada perdio. Solo que entro tarde al piramide y el globo le revento en la cara

    80. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 15:48

      Cubañola
      Entonces el colapso en España, por lo que usted me cuenta, ha sido un espejo de lo que ocurrio en EEUU. Han caido presos algunos de esos banqueros corruptos ?

    81. Diego G.
      noviembre 8th, 2012 at 15:47

      Pocos países han conseguido eliminar la pobreza (casi) por completo. Se puede ver en Suecia, Suiza, algunas otras naciones europeas.
      Pero ver esto a nivel mundial… a veces pienso que es imposible.

      Nuevo post: http://diegoguevara17.wordpres.....n-peruana/

    82. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:46

      bobo entienda a juli, el esta resentido al ver el avión de Aruca, el Mercedez que maneja y los lujos que vive, mientras el no pasa del efficiency.
      Juli como todos los que critican y quieren acabar con los millonarios lo que siente es ENVIDIA.
      Yo si fuera Aruca hace rato me hubiera sacado de al lado este piojo pegao!

    83. Diego G.
      noviembre 8th, 2012 at 15:46

      Por suerte el presidente de USA en ese entonces, John F. Kennedy, tuvo la inteligencia y frialdad para manejar la situación. Uno de los mejores políticos de la historia, para mí. Sí en su lugar hubiera estado Bush… no estaríamos leyendo este texto.

      Ojalá algún día se desactiven todas las armas nucleares, que desaparezcan de este planeta. Pero lo que planteo es casi una utopía. Nos guste o no, la miseria humana sigue contaminando este presente errante, y este futuro incierto.

      Nuevo post: http://diegoguevara17.wordpres.....n-peruana/

    84. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 15:43

      bobo
      Ahi esta el problema o el meollo del colapso financiero. Cuando usted tiene invertido de su dinero, 10 o 20 por ciento del costo original de su casa, aunque baje su valor, usted nunca prensaria abandonarla por ese bajon momentaneo. Pero cuando usted, como paso aqui, no tiene ni un centavo invertido en su casa, y baja el valor, muchos hicieron lo mas logico, en vez de seguir pagando la hipoteca, abandonaron sus casas, y se la entregaron a los bancos.

    85. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:41

      Julitin:
      Aqui las diferencias entre ricos y pobres no son marcadas como en Cuba.

      Aqui un rico anda en Lamborghini o un Ferrari, pero el pobre anda en un Chevrolet o Toyota que lo lleva pa cualquier.
      En Cuba los ricos andan en mercedes Benz y Hummer y los pobres en camello o bicicleta.

      Y no veo como aqui un rico pueda comer mejor que yo. Solo podra ir con mas frecuencia a lugares caros.

      Y mi acceso aqui a la informacion es igual al de los ricos.

    86. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:39

      Los mejores departamentos que tiene el MININT para la vigilancia y escucha del pueblo son cubacel y etecsa. Cada vez que un opositor es “marcado” su numero se envía a monitorio.
      Antes leían todas las cartas que entraban y salían de la isla, ahora tienen tracatanes grabando y oyendo las llamadas.

    87. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 15:38

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 8th, 2012 en 15:12

      Cubañola
      Asi tengo un primo que despues de llegar de Cuba, compro un piso, o apartamento hace diez años, y hoy vale la mitad del costo que lo compro. Esto en EEUU ha sido un desbarajuste.

      Eso se llama especulación, aquí hubo verdadero desenfreno por comprar, los bancos locos por prestar, surgieron financieras como hongos y a veces hasta te ofrecían dinero de mas, para muebles, coches etc, se dan casos donde el hipotecado solo tenia un contrato de trabajo temporal, muchas pedían avales de familiares, hoy hasta han perdido las casa que pusieron como garantía de pagos los avalistas. No se allí pero acá es una verdadera locura pues los bancos embargan las casas, las subastan y el hipotecado se queda sin piso y pagando una deuda de por vida. Hoy la CEE ha manifestado que la política hipotecaria Española vulnera los principios de la Unión. Mal lo llevan los bancos españoles, tendrán que buscar una solución a un problema que ellos mismos han creado.

    88. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 15:37

      bobo
      Lo curioso es, que en ese colapso producido no solo por los politicos corruptos pero por los insaciables banqueros de Wall Street, como Goldman Sachs, este ultimo que no solo compraba las hipotecas basuras de Freddie Mac y Fannie Mae, las empaquetaba y las vendia en el mercado mundial, pero aseguraba sus inversiones con ANG, y cuando vino el colapso y Goldman Sachs pidio a ANG que pagase, y esta quebro, fuimos nosotros los que le dimos billones de dolares a ANG para que compensara a Goldman Sachs. Lo triste es que no solo los ejecutivos de GS, pero que ninguno ha ido a la carcel, pero muchos aun trabajan para la administracion de Obama.

    89. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:32

      #Cuba. ETECSA-CUBACEL esta al servicio de la dictadura. Estan cortando comunicaciones a activistas civicos que exigen libertad para Anto …
      …………………………………………
      A esa ETECSA-CUBATEL y demas gallegos e italianos explotadores en Cuba hay que darles dos pata por el culo y botarlos de alla previa consfiscacion de sus negocios, por lo que han explotado a los obreros cubanos pagandole a Fifo en dolares, y Fifo dandole pesos cubanos a los trabajadores.

      Y de contra actuan como chivatos y esbirros al servicio del G2

    90. omar
      noviembre 8th, 2012 at 15:32

      ¡¡¡ se imajinan cuanta gente se piraria !!! noooooooooooooooooo

    91. Miguel Angel
      noviembre 8th, 2012 at 15:30

      Referente al comentario de otro posible Mariel. Lastima que el gobierno de Castro no lo intentara de nuevo.

    92. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 15:28

      Anony
      Como usted cree que se sentiria el esbirro de ‘julin’ que vive comodamente en Miami, si el FBI le rodeara su casa, le cortara el internet y su celular, y lo sacasen a patadas de su casa ?
      Esperamos que Yoani y los otros compatriotas, no sufran ninguna agresion fisica en esta nueva arremetida de la tirania castrista.

    93. omar
      noviembre 8th, 2012 at 15:26

      ¡¡¡ Nosotros tambien exijimos ,LIBERTAD PARA NUESTROS COMPATRIOTAS !!!!

    94. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 15:26

      Francisco/Cubañola 1405.

      Dicen que de buenas intenciones esta empedrado el camino hacia el infierno.

      Los gobiernos con buena voluntad de ayudar a los pobres presionaron a los bancos y hasta los subvencionaran para que dieran creditos a familias que no podian pagar o no tenian disciplina financiera otras veces.

      Hace muchos años lo normal era que el que compraba casa pusiera el 10%, y el banco financiaba 90%.

      Ese 10% de down era muy importante pues mostraba que el comprador tenia disciplina para ahorrar ese 10%, y el banco tenia mucha seguridad pues rara vez una casa bajaba de precio mas del 10%. Mas bien subian casi siempre.

      Francisco dijo que el banco daba 100%, y yo conoci casos de mas del 100%, pues le daban al compradar hasta 5000 dolares en cash pa la mudanza y gastos; y los gastos de cierre se lo sumaban tambien a veces al prestamo.

      Ahora da trabajo comprar si no pones 20% de down.

    95. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 15:26

      eljulitin
      Noviembre 8th, 2012 en 15:21

      los millonarios hacen los celulares, no me digas, ellos lo que le roban las ideas a los cientificos >< A ver a ver Juli, dime el nombre de un solo científico dentro del comunismo que haya hecho un aporte a la humanidad comparable el celular…… piensa… piensa… no hay!
      Todos los adelantos, toda la tecnología hay que pagarla y no con un diplomita y una plamadita en el hombro.
      Puedes criticar al capitalismo, yo también lo hago pues no es perfecto, pero no hagas la burrada de criticarlo para exaltar el fracaso de la robolucion cubana pues haces el ridículo.

    Pages: « 2321 20 19 18 17 [16] 15 14 13 12 111 » Mostrar todos