No más octubres con crisis - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 2322 21 20 19 18 [17] 16 15 14 13 121 » Mostrar todos

    1. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:13

      Apesar de Usted
      Chico Buarque

      Hoy es usted el que manda
      Lo dijo, está dicho
      Es sin discusión, no?

      Toda mi gente hoy anda
      Hablando bajito
      Mirando el rincón, vió?

      Usted que inventó ese estado
      E ivuentó el inventar
      Toda la oscuridad

      Usted que inventó el pecado
      Olvidóse de inventar
      El perdón

      A pesar de usted
      Mañana ha de ser
      Otro día

      Yo quisiera saber
      Dónde se va a esconder
      De esa enorme alegria

      Cómo le va prohibir
      A ese gallo insistir
      En cantar

      Agua nueva brotando
      Y la gente amándose
      Sin parar

      Cuando llegue ese momento
      Todo el sufrimiento
      Cobraré seguro, juro

      Todo ese amor reprimido
      Ese grito mordido
      Este samba en lo oscuro

      Usted que inventó la tristeza
      Tenga hoy la fineza
      De desinventar

      Usted va a pagar
      Y bien pagada
      Cada lágrima brotada
      Desde mi penar

      A pesar de usted
      Mañana ha de ser
      Otro día

      Daría tanto por ver
      El jardin florecer
      Como usted no quería

      Cuánto se va a amargar
      Viendo al dia asomar
      Sin pedirle licencia

      Cómo voy a reír
      Que el día ha de venir
      Antes de lo que usted piensa

      A pesar de usted
      Mañana ha de ser
      Otro día

      Tendrá entonces que ver
      Al día renacer
      Derramando poesia

      Cómo se va a explicar
      Ver al cielo clarear
      De repente, impunemente

      Cómo va a silenciar
      Nuestro coro al cantarle
      Bien de frente

      A pesar de usted
      Mañana ha de ser
      Otro día

    2. Cubano
      noviembre 8th, 2012 at 19:12

      Yo lo único que leo de estos últimos hechos es que la dictadura está acelerando su caída. Veremos, si les va a resultar este “jaque mate”. No se dan cuenta que su ELO ya lo perdieron pero hace muchísimo tiempo.

    3. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 19:12

      Los nietos de la revolucion.
      Archivenlo y veanlo con calma cuando tengan tiempo

      http://www.youtube.com/watch?v=yxRVj3HWQog

    4. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 19:10

      Abylos ya esta de vuelta en casa ?
      Coño esos mexicanos cogen las goteras rapido.
      Fox News dio las noticias hoy dia, que todas las goteras de New Jersey y New York ya habian sido taponeadas por una compañia de nombre, Abylongo & Sons, esa por casualidad es la suya ?.

    5. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:10

      alambradas Ojo en La Habana, pero ojo tambien en bayamo, lean esto, no los pierdan que los van a reprimiran mas fuerte: martinoticias.com/content

    6. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:10

      Mensaje al ministro de Justicia y al Fiscal General de la Republica de Cuba.Ustedes son complices de la dictadura que representan y deben responder por las ilegales detenciones que diariamente se cometen en la isla.Estoy mas que seguro que tienen la informacion a diferencia del cubano de a pie que no tiene acceso a la Internet.Manana no podran alegar como aquel periodista que defendia a la tirania de Batista que no sabian nada.

      Exigimos la inmediata libertad de Yoanis, los abogados y demas activistas ilegslmente detenidos.

    7. EL INAGOTABLE ORLANDO
      noviembre 8th, 2012 at 19:10

      Yoani Sánchez, detenida. La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas han sido detenidos en La Habana


      Como estaba exigiendo la libertad de los que cayeron presos primero,

      se la llevan. De nuevo. Si no la sueltan para el domingo, muchachos, nos vemos en el

      Parque Jose Marti.

      Saludos

    8. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:10

      HablemosPress #Cuba Angel Santiesteban fue agarrado por el cuello y golpeado por varios agentes d la seguridad al igual q @yoanisanchez

    9. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 19:08

      Yoani Sánchez y Fariñas detenidos junto a otros disidentes en La Habana

      http://www.holaciudad.com/comi.....na-n256305

    10. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:08

      Clara Angel …POBRE CUBA
      Noviembre 8th, 2012 en 19:04

      Yohandry afirmó que Sánchez fue detenida “por alterar el orden público e indisciplina social”, al participar en una “provocación programada” con el fin de “justificar premios y lanzar campañas contra Cuba orientadas por la SINA”, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
      ——————-Hay que tener poca verguenza, este Yohandry lo vamos a descubrir.ya veran como lo pondremos al descubierto.

    11. Faisel Iglesias
      noviembre 8th, 2012 at 19:07

      Dentro de 20 minutos, es decir, a las 7.30 pm, hora de Miami, estare en TV marti (www.martinoticias.com) en el programa Avanza Cuba.

    12. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:06

      Orlando Luis Pardo ‏@OLPL

      Hermanos, me quedan minutos online. Mi movil recibe sms, no hace llamadas. Cubacel será cómplice criminal de lo que me ocurra allá afuera.

    13. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 19:06

      Detienen a bloguera cubana Yoani Sánchez “por alterar el orden público e indisciplina social”

      http://www.biobiochile.cl/2012.....bana.shtml

    14. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 19:05

      Yoani Sánchez y Fariñas detenidos junto a otros disidentes en La Habana

      http://noticias.terra.com/crim.....aRCRD.html

    15. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 19:04

      Yohandry afirmó que Sánchez fue detenida “por alterar el orden público e indisciplina social”, al participar en una “provocación programada” con el fin de “justificar premios y lanzar campañas contra Cuba orientadas por la SINA”, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
      ____________________

      Y como siempre… la culpa de todo la tiene el toti..

    16. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:04

      lainformacion.com

      Secciones
      España

      jueves, 08/11/12 – 23: 57 h

      arresto
      Yoani Sánchez y Fariñas detenidos junto a otros disidentes en La Habana

      lainformacion.com

      jueves, 08/11/12 – 23:42

      La Habana, 8 nov (EFE).- La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos hoy en La Habana según informaron a Efe fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.
      (…)

    17. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 19:02

      Autoridades policiales arrestaron frente a la estación policial de Acosta y 10 de Octubre en el capitalino reparto La Víbora al menos a siete activistas de la sociedad civil, entre ellos a la bloguera Yoani Sánchez y el Premio Sájarov, Guillermo Fariñas, que habían acudido a ese centro a indagar por el paradero de otros opositores detenidos.
      ——————

    18. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:02

      Aby esperamos por tu pronunciamiento en cuanto a la detencion ilegal de Yoanis y taNTOS OTROS BUENOS CUBANOS.

    19. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 19:00

      Bloguera opositora cubana Yoani Sánchez detenida en La Habana

      http://ecodiario.eleconomista......abana.html

    20. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 18:59

      Este articulo para la “comuna libertaria” teniendo en cuenta su comentario sobre la legislacion revolucionaria, que aunque ya data de algun tiempo, creo le servira en algo.

      LA JUSTICIA PENAL CUBANA, ES SOLO PARA LOS “REVOLUCIONARIOS”

      Published September 12, 2008 | By No Mas!

      LA JUSTICIA PENAL CUBANA, ES SOLO PARA LOS “REVOLUCIONARIOS”
      2008-09-12.
      Juan Escandell Ramírez y Camilo Loret de Mola, Abogados de la Corriente
      Agramontista

      (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando la dictadura cubana asegura que “La
      calle y la universidad son para los revolucionarios”, está fijando las
      reglas de su macabro juego, ratifica el principio que enarboló en aquel
      temprano Congreso para Intelectuales, donde acorraló el arte con otra
      sentencia: “Con la revolución todo, contra la revolución nada”.

      Realmente no son consignas, desgraciadamente son verdades, realidades
      que imponen a la Revolución y a sus representantes principales como la
      primera razón del país; después vendría todo lo demás.

      El discurso oficial de la Revolución establece que en la medida que te
      prestes a su juego tendrás posibilidades de sobrevivir, que además, tu
      voluntad no es lo que prima, que esta obediencia obligada te será
      impuesta y que de ello se encargan sus fuerzas represivas, tanto las
      oficialmente expuestas en cada órgano o institución estatal, como las
      otras disfrazadas de movimientos populares como las Brigadas de Repuesta
      Rápida, grupos para oficiales que agreden impunemente a pacíficos
      cubanos que protestan.

      El último ejemplo de estas presiones y de cómo el Gobierno se vale de
      cuanto elemento existe a su alcance para imponer su voluntad, es la
      golpiza contra los integrantes del grupo de rock, Porno para Ricardo,
      los amigos de Gorki Águila, ese valiente rockero que puso a temblar a la
      tiranía.

      Pero a la dictadura no le es suficiente ser dueña de calles y
      universidades, de vidas y hacienda; es dueña también de la justicia
      penal, utilizada a su antojo como instrumento de poder, reprimiendo
      cualquier voluntad que intente disentir de sus slogans obligados.

      El sistema jurídico cubano no escapa de la imposición de subordinación a
      los intereses del poder. Si bien no existe una consigna o sentencia como
      las antes expuestas, su actitud sumisa y de sometimiento a los dictados
      del Poder hace evidente el triste papel establecido para el Poder
      Judicial en las actuales condiciones cubanas.

      !La justicia Penal solo para los “revolucionarios!, principio no
      reconocido oficialmente, pero que los hechos confirman, miles de
      fusilados y encarcelados sin garantías desde 1959, constantes farsas
      judiciales y un permanente divorcio con la legalidad, demuestran que el
      principio no necesita oficializarse, es evidente que esa actitud
      clasista rige en los Tribunales de Cuba.

      El pasado 25 de agosto del 2008, tres conocidos opositores al régimen:
      Marta Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca y Jorge Luis Pérez
      (Antúnez), acudieron ante el Fiscal General de la República, Juan
      Escalona, quien por razones de su cargo, ostenta de manera absoluta la
      titularidad de la acción penal, (entiéndase la facultad o potestad de
      perseguir cualquier acto reclamado como delito en reclamación de
      justicia penal).

      Estos conocidos disidentes acudieron a su presencia para denunciar que
      sus correos electrónicos, llamadas telefónicas, vídeos personales, fotos
      y otros documentos habían sido exhibidos sin su consentimiento, en
      varias oportunidades, tanto en la televisión nacional y la prensa escrita.

      Los opositores alegan con razones justificadas, que estos hechos son
      constitutivos del delito previamente establecido de violación y
      revelación del secreto de la correspondencia; previstos y sancionado en
      los artículos 289 y 290 del Código Penal vigente.

      Como autores del delito identifican a la personas conocidas como Randy
      Alonso, Lázaro Barredo Medina, Manuel Hevia y Reynaldo Taladrid, todos
      periodistas de los servicios de información nacional y que jugaron un
      papel directo en la exposición pública de estos documentos personales.

      También acusan a los funcionarios oficiales Coronel Adalberto Rabeiro y
      Josefina Vidal Ferreiro, quienes en su condición de funcionarios del
      sistema represivo del Gobierno, se valieron de los diferentes sistemas
      de información nacional para exponer en detalles la forma y manera en
      que se habían posesionado de tales documentos y reconocían como suya la
      exhibición de los mismos ante diferentes programas informativos.

      De haber estado vigente la Constitución de 1940 y la Ley de
      Procedimiento Penal de antes de 1959, no habría necesidad de acudir al
      Fiscal General para demandar justicia.

      Marta Beatriz, Vladimiro y “Antúnez” gozarían de garantías suficientes
      para hacer valer sus derechos como ciudadanos, se hubieran querellado
      ejerciendo la acción penal popular que entonces sancionaban esas
      legislaciones. Hoy ese monopolio absoluto responde a la Fiscalía que a
      su vez, responde directamente al Gobierno y sus intereses, provocando un
      sinnúmero de injusticia como la que relatamos.

      Recibida la denuncia y de acuerdo al articulo 121 de la Ley de
      Procedimiento Penal vigente, se debía haber procedido a la investigación
      de los hechos, determinar si los mismos eran constitutivos de delitos o
      no si los hechos denunciados eran manifiestamente falsos o tenían un
      fundamento real, y en definitivas, de acuerdo a lo investigado, dictar
      resolución archivando la denuncia por falta de elementos, o disponer el
      inicio del Expediente de Fase Preparatoria si consideran que existen
      elementos reveladores de la posible autoría de una infracción penal.
      Este proceso judicial se debe acometer inclusive en casos donde la
      denuncia sea de carácter anónimo y se desconozcan a los presuntos autores.

      Pero, ¿cuál fue el comportamiento de la Fiscalía? Esta institución,
      representada por el señor Fiscal General, Juan Escalona, de manera
      arbitraria y delictiva, en vez de ejercer la acción penal de la que es
      titular y por la que se encuentra obligado a defender a la sociedad y a
      sus víctimas de la comisión de delitos y sobre todo a defender el
      principio de legalidad que le viene impuesto por mandato constitucional,
      rehusó conocer de la denuncia interpuesta, indicándole a los
      denunciantes que presentaran el escrito en el Departamento de quejas a
      la ciudadanía.

      En mi modesta opinión, como técnico del Derecho, el fiscal General Juan
      Escalona ha prevaricado porque rehusó y omitió injustificadamente el
      cumplimiento de un deber que le venia impuesto por mandato constitucional.

      Es la fiscalía la encargada de velar por la legalidad, y ejercicio de la
      acción penal y por tanto tal conducta de omisión de sus obligaciones
      tipifica evidentemente la infracción penal prevista y sancionada en el
      articulo 137 del vigente Código Penal que dice: “El funcionario publico
      que retarde maliciosamente la tramitación o resolución de un asunto de
      que conozca o deba conocer u omita injustificadamente el cumplimiento de
      un deber o de un acto que le venga impuesto por razón de su cargo o
      rehúse hacerlo, incurre en sanción de privación de libertad de tres
      meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.”

      La Fiscalía General de la República de Cuba no duda en violar la Ley en
      aras de proteger los intereses de Gobierno. Los vigilantes del
      cumplimiento de la Legalidad Socialista resultan los delincuentes
      mayores. Su actitud es reprochable. La esquiva solución que pretenden
      darle al legítimo reclamo popular de tres ciudadanos, persigue dilatar
      el proceso y con una respuesta elemental dar por zanjada la situación.

      Pero los tres opositores pueden seguir presionando a la dictadura,
      pueden denunciar esta conducta ilegitima e ilegal del Fiscal General
      ante el Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, quien por Ley,
      está obligado a proceder en su contra. De seguro harán uso de sus
      artimañas y trucos para evadir la responsabilidad, pero se situaran en
      una posición de descrédito tal que puede ser ventilada a nivel
      internacional, demostrando su sucia esencia clasista, su papel de
      servidores del poder. Una prueba más de la clase de arbitrariedad con
      que lidia el pueblo cubano por estos 50 años.

      Juan Escalona, al igual que los principales culpables de la tragedia
      cubana, impone que la Justicia Penal es solo para los “revolucionarios”
      y actúan de manera arbitraria en defensa del poder, no de los derechos
      ciudadanos que como retórica barata y disfraz de sus intenciones,
      aseguran representar.

      Tantos años imponiendo voluntades les hacen sentirse seguros, se creen
      impunes. A diferencia de ellos, aspiramos a que el día de mañana, cuando
      les toque ser enjuiciados, puedan disfrutar de Tribunales imparciales,
      con todas las garantías y no ejecutados por el origen primitivo de la
      acción penal, la venganza de las víctimas de sus desafueros.

    21. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 18:58

      Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas son detenidos junto a otros disidentes en La Habana

      http://www.20minutos.es/notici.....nido-cuba/

    22. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:57

      idolidiadarias ‏@idolidiadarias

      Fuerte discusion ahora en Estación de Acosta entre policias y expresos politicos que piden explicacion sobre los detenidos @martinoticias

    23. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 18:56

      comuna libertaria Syntagma

      Noviembre 8th, 2012 en 18:55
      A verdad, que son pateticos ustedes
      ______________________

      Prefiero a JUlito, es mas simpatico…

    24. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:56

      Ya la noticia de los arrestos y golpizas esta en toda la prensa.

    25. comuna libertaria Syntagma
      noviembre 8th, 2012 at 18:55

      BORRADO POR OFENSIVO

    26. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 18:54

      1590La Lajera

      Noviembre 8th, 2012 en 18:52
      Clara Angel, usted no entendió absolutamente nada y ahora, con lo que está pasando en Cuba no tengo ganas de perder tiempo en explicárselo.
      _________________
      Muchas gracias, muy democratica y fina respuesta.. Gracias de nuevo.

    27. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 18:52

      Clara Angel, usted no entendió absolutamente nada y ahora, con lo que está pasando en Cuba no tengo ganas de perder tiempo en explicárselo.

    28. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 18:49

      Julitin ya estoy en casa, dimelo cantando

    29. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 18:49

      Cuando ya iba a exigir la noticia al Pais por la detencion dde Yoanis, ante de escribir entre y por fin hace apenas pocos minutos y la pego:

      Yoani Sánchez, detenida. La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas han sido detenidos en La Habana según han informado a Efe fuentes de la oposición interna, que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.

      Hace 7 minutos

    30. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:49

      La Lajera, creo que la dictadura hoy se ve mas debil que nunca, con tanta represion y arrestos me queda pensar que algo muy malo para ellos esta pasando.

    31. Libertad
      noviembre 8th, 2012 at 18:47

      AL FIN YA ERA HORA QUE LA EGOCENTRICA FLACA RECIBIERA SU MERECIDO

    32. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:47

      Que oculta hoy la dictadura cubana?

    33. Faisel Iglesias
      noviembre 8th, 2012 at 18:47

      http://revistaguaimaro.blogspo.....a.html?m=0

    34. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 18:46

      Señores no le hagan caso a la syntagma que está en pleno delirio. Es la típica actitud de los que vienen al blog en momentos claves para distraer la atención sin tener nada serio que decir. Una extranjera enamorada de lo que queda del dictador que va por unos meses a Cuba y ya quiere contarnos cómo es NUESTRO país. Nada que valga la pena tomar en cuenta.

    35. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 18:46

      Clara Angel, creo que tomo el comentario de La Lajera por donde no es.

    36. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 18:46

      LA LEGISLACIÓN REVOLUCIONARIA ESTÁ PARA CUMPLIRLA
      ______________________
      legislacion?
      revolucionaria?

      de que sandeces habla este ipo?

    37. comuna libertaria Syntagma
      noviembre 8th, 2012 at 18:44

      1574
      EL ANALFAVETO
      Noviembre 8th, 2012 en 18:39

      LIBERTAD PARA LA ESPERANSA DE CUBA YOANIS SANCHES
      ESBIRRONES DE LA DICTADURA SACAD SUS MANOS MANCHADAS Y NO LE TOQUEN NI UN CABELLO
      YOANIS DIGNA DE ADMIRACION Y RESPETO SOLA NO ESTAS EL MUNDO TE QUIERE POR VALIENTE Y SINSERA
      ===============================================================
      Deje de decir sandeces¡.
      Como es natural, el trato con Yoany será exquisito, como no podría ser de otra manera. Pero esta muchacha ha de tener en cuenta, que por muchos premios que le hayan concedido y le concedan, LA LEGISLACIÓN REVOLUCIONARIA ESTÁ PARA CUMPLIRLA.

    38. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 18:43

      Bobo, la oferta de pega sigue abierta. Aunque prevengo. En Canadá, va a encontrar multiplicado por 10 ese “socialismo” al que ustedes le tienen tanto horror en Estados Unidos: medicina universal, programas sociales para los más necesitados, un país industrializado miembro del G8, abierto a la inmigración y con respeto a todas las minorías. El capitalismo canadiense -que se porta de lo más bien- no tiene miedo de aplicar políticas de justicia social acompañado de una política de control para que no haya abusos. Una manera de estar a tono con los nuevos tiempos que vive la humanidad y además (muy importante) de asegurar la paz social porque es en la pobreza y desesperación extremas que se crean los caldos de cultivo de las revoluciones extremas.
      _______________________________
      En USA hay taaaaaaaaaaanto respeto por las minorias que un negro es el Presidente
      En USA hay taaaaaanta apertura a la inmigracion que hasta canadienses vienen a pedir tarjerta
      de descuento al Jackson.
      En USA la medicina no es universal pero hasta el sobrino de Aristoteles Onasis y Brutus Galis vienen a NY NY a recibir tratamiento medico.
      Sera que tiene que haber un pais como USA para que haya paises que puedan
      presumir de socialistas?

    39. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:43

      Idolidia Darias / martinoticias.com

      noviembre 08, 2012
      Pastores por el Cambio, agrupación fundada el 10 de abril de 2012 a raíz de las persecuciones y detenciones de que han sido víctimas apóstoles y pastores en Cuba por predicar el evangelio en lugares públicos, han divulgado imágenes del acoso policial del que han sido víctimas.

      El pastor César Serrano dijo a martinoticias.com que los miembros del grupo religioso predican en las calles porque las autoridades gubernamentales les han negado los correspondientes permisos para la construcción de iglesias o los alquileres de locales donde puedan reunirse los creyentes que deseen escuchar las prédicas religiosas. (…)
      ———-Creo que mucha gente perdio el miedo.

    40. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:43

      Comuna libertaria
      dice que estuvo en Cuba 10 meses y que es el Paraiso Terrenal je je je.

      Y porque no se quedo alla y viro pal infierno capitalista?

      Sera pa sacrificarse por la revolucion?

    41. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 18:42

      1567comuna libertaria Syntagma

      Noviembre 8th, 2012 en 18:35
      Como libertarios admiramos a Fidel, por su nobleza anarquista, por haber sido el Ingeniero Jefe del Teatro del Mundo; por haberse pasado por el forro a los rockefeller,los nixon, rotschild,goldman, kissinger, bush, domesticos y parlantes etc, etc, etc, teniendolos a su servicio, como mecanogrofos, cocineras, jardineros, porteros y domesticos parlantes.
      Fidel el gran prestigitador de la Tierra y de los Mares. ¡QUE GRANDE ERES FIDEL¡
      SE VE QUE NO ERES CUBANA Y QUE EN FONDO LOS ODIAS QUITATE LA CAMISITA APESTOSA CON LA FOTO DE EL CHE Y PONTE UNA DE PINOCHET QUE ERA MENOS DICTADOR QUE FIDEL

    42. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 18:41

      Yo he conocido a mas de un comunista europeo de esos que andan con la camiseta del che, despues de una visita a Cuba, no hay quien les hable de Cuba. Un indignado o progresista que se respete conoce la realidad cubana.

    43. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:41

      Se habra muerto Fidel Castro que hay tanta represion desde ayer?

    44. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:40

      Asociación Jurídica ‏@ajudicuba

      #cuba Arrestados y golpeados Yoani Sanchez Angel Santiesteban y demas activistas frente a unidad de policia de Acosta y Diez de Octubre

    45. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:39

      ANALFAVETO.

      Me tengo que ir.

      Ahi te encomiendo a comuna libertaria.

      Es poca cosa, peccatta minuta, ni foul fly al catcher.

      No le des mucho coco, solo sirve pa practicar un rato.

      Hasta luego

    46. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 18:39

      LIBERTAD PARA LA ESPERANSA DE CUBA YOANIS SANCHES
      ESBIRRONES DE LA DICTADURA SACAD SUS MANOS MANCHADAS Y NO LE TOQUEN NI UN CABELLO
      YOANIS DIGNA DE ADMIRACION Y RESPETO SOLA NO ESTAS EL MUNDO TE QUIERE POR VALIENTE Y SINSERA

    47. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 18:38

      En café fuerte

      “El grupo fue detenido cuando intentaban averiguar sobre Flores, dijo Ailer González, coordinadora de Estado de Sats, quien también fue detenida el miércoles y liberada alrededor de la 1 pm de este jueves.

      “Nos cayó encima una turba de civiles de la Sección 21 [de la Seguridad del Estado]“, declaró González a CaféFuerte. “Eran muchos y estaban por encima de la ley todo el tiempo, parecía fascismo, pura mafia. Luego me pasé la noche en un calabozo frío y mugriento, sin saber a dónde llevaron a los demás. Nunca nos dijeron por qué nos detenían, bajo qué acusaciones”.

      Rodiles podría ser encausado por desacato, de acuerdo información recabada por el abogado Wilfredo Vallín, quien acompañó a los padres de Rodiles a la estación de Acosta.

      Se desconoce el paradero de la mayoría de los activistas.”

    48. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 18:38

      Detienen a Yoani y Fariñas en Cuba
      Opositores al gobierno de Castro denunciaron una veintena de arrestos políticos, entre los que destacan la bloguera y el disidente cubano

      La Habana | Jueves 08 de noviembre de 2012 EFE | El Universal16:14

      La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos este jueves en La Habana, según informaron fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.

      La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como: Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

    49. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 18:36

      el bobo de la yuca

      Noviembre 8th, 2012 en 16:28
      Yo no soy religioso, pero el Papa Juan Pablo me caia muy bien.
      Su sonrisa era espontanea amable y parecia sincera.

      Desde el primer dia el Papa Benedicto no me gusto ni un poquita.
      Su sonrisa lucia fingida, hipocrita. Quizas yo sea lombrosiano

      http://www.diariodecuba.com/cu…..edicto-xvi
      ESE PAPA QUE AY AHORA TIENE CARA DE SINVERWUENSA

    50. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 18:35

      Comienza la repercisión internacional: http://www.eluniversal.com.mx/notas/881824.html, http://noticias.terra.com.co/i.....aRCRD.html …y hay otros, pero no puedo pegarlos en este comentario porque el servidor me para si me paso de dos link.

    51. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 18:34

      Comuna, sabes que fueron las UMAP, estoy segura que muchos cubanos homosexuales, escritores, y alternativos te lo podran explicar mejor que yo. Sabes tambien que si te cojen fumando un cigarrillo de marhuana 5 anos de carcel no te los quita nadie. Vaya con sus amigos alternativos a Cuba,jijiji.

    52. CLORO
      noviembre 8th, 2012 at 18:33

      PARA LAS NOVIAS DESPECHADAS

      http://www.youtube.com/watch?v=uDfA5k0i0vc

    53. EL ANALFAVETO
      noviembre 8th, 2012 at 18:33

      DAMAS DE BLANCO CONDENAN SILENCIO DE BENEDICTO >? Y QUE ESPERAR DE UN TIPO COMO ESTE QUE FUE A REUNIRSE CON LOS QUE OPRIMEN Y NO CON LOS OPRIMIDOS

    54. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 18:32

      Gusanote, he escrito varios manuscritos, pero todos me los devueven por no ser acentuadas las palabra, y por el poco uso de la onomatopeya.

    55. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:32

      Comuna libertaria.

      Cuando Ud quiera saber lo que es crisis de verdad vaya a Cuba, y viva alli tres meses con el sueldo de un cubano de a pie.

      Cuando regrese la crisis de aqui le va a parecer el Jardin del Eden

    56. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 18:29

      El desgobierno cvubasno ha publicado en sus mediso de prensa que venderan materiales para reparacion de las viviendas afectadas por Sandy al 50 porciento, pego un interesante comentario a la propuesta.

      Tontín – 8 de Noviembre del 2012 7:43:04 CDT
      Enhorabuena para los cubanos afectados por el ciclón Sandy! Envidia deben sentir los pobladores de la hermana República de Puerto Padre que sufrieron destrucción total tras el paso de IKE en 2008, y hoy a más de 4 años no reciben aún ayuda para resolver su situación.

    57. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:29

      Vaya que letrina Comunal es insistente:

      Letrina vayase Ud. a leer allí si lo dejan, nosotros podemos leerlo cuando y cuanto nos plazca Bobo es cierto que es comunista por control remoto o un pionero de la UCI ?

    58. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:29

      Mamamelayah el murruñoso de Iran se ha envalentado ,y le ha disparado a un DRONE sobre aguas internacionales.

      Apoyo a Obama si le tira tres cohetazos al palacio de Mamamelaya o del Ayatola. Me da igual.

    59. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 18:28

      Gusanote, Por eso es que yo ignoro a todos esos muchachos criados a toda leche, que no saben lo que es pasar hambre,no tener zapatos, una escuela al campo,primas jineteras,etc. A mi el venga a hablarme teoria y demagogia comunista lo mando a la mierda, no me importa cuan intelectual sean y en que universidad estudiaron; la vida y ejemplos completos es lo que tiene verdadero valor, lo demas es blah blah blah.

    60. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:27

      Bobo D’ de la Yuca:

      Para que lo van trancar si ya no sirve más que cuidar matas de Croto que el cree moreras transplantadas de China y matas de Cáñaifistula al cual el le llama moringa ( así lo engañan y deja tranquilo al Granma )

    61. comuna libertaria Syntagma
      noviembre 8th, 2012 at 18:24

      a risa está letrina
      1539
      Cubañola
      Noviembre 8th, 2012 en 18:10

      La Lajera
      Noviembre 8th, 2012 en 17:58

      woffice
      HablemosPress profile

      HablemosPress #Cuba Se desconoce el paradero d @yoanisanchez, angelsantiesteba y otros si no sigo informando es q me cortan el servicio

      Partida de abusadores ¿acaso no saben que esta violencia contra los disidentes dará la vuelta al mundo?
      Cada día dejan mas claro sus abusos y atropellos contra los ciudadanos cubanos.
      ==============================================================================
      La vuelta al mundo ¡QUE COMICO¡
      Lease Cubañola los comentarios de los gallegos en El País. Los sainetes y zarzuelas de la flaca,con la crisis financiera que esta cayendo en Occidente, les entretiene a ustedes. A nivel mundial: na na ni na ni na na.

    62. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 18:24

      YoaxisM #Cuba RT @elsamorejon @YoaniSanchez arrestada junto a 7 amigos en estacion Acosta, bajo fuerte operativo policial que incluia varios autos about 1 minute ago · reply · retweet · favorite
      maritovoz profile

      maritovoz #Cuba No llegamos a tiempo a estacion dde amigos pedian libertad d los ayer detenidos. Por @elsamorejon supimos q los llevaron a la fuerza

    63. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:23

      QUE SUELTEN A YOANI

      Y QUE TRANQUEN AL FIFO

    64. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:23

      Frankie:

      No paro de admirarte por lo bien que manejas la parábola y la segunda intención, porque no te dedicas a escribir ? mis respetos para ti hermano

    65. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:22

      YAdi:

      Faro apagado y guía perdido en la entropía de una Revolucion Agotada, al borde del colapso

    66. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 18:21

      Declaracion de la Corriente Agramontista en el exilio.

      Condenamos la arbitraria e ilegal detencion de los activistas pro derechos humanos en la Habana, y exigimos su inmediata libertad; en particular la detencion ilegal de los abogados Laritza Diversent, Yaremis Flor y Veizant Boloy.

      Firmado: Luis Fernandez, Pedro Fuentes Cid, Angel Cuadra, Santiago Gomez y Juan Escandell

    67. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:21

      Los cubanos no han llegado al estado de zombies de los norcoreanos por
      la situacion geografica de Cuba.

      Si no Fifo hubiera fusilado dos o tres millones y el resto fueran zombies aterrorizados.

    68. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 18:20

      Gusanote, no se preocupe, que ya tengo el diccionario de la Academia, y asi poder entenderlo cuando nos escribe usted aqui.
      Lo contrario de lo que dijese un famoso escritor americano de Hemingway, de que se podian leer sus escritos y libros, sin necesidad alguna de acudir al diccionario.

    69. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 18:18

      OLPL Pueden llamar a Roberto Guerra de @HablemosPress al movil (53)52377262 ahora, antes que se lo bloqueen, por favor.

    70. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:18

      Bueno dejemos a Letrina Comunal asándose en su propio jugo y vayamos a cosas más interesantes

      Se sabe algo de Yoani ?

    71. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 18:16

      Voy a tener que empezar a promocionar mi Tour, Viva Cuba, para Comuna y sus amigos; ya veremos si resisten 3 meses y en el pais que es faro y guia (segun la chilena Camila) para los pueblos del mundo. buajajaj

    72. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 18:16

      A ‘comuna’ hay que leerlo desde una cosmologia ironica y cinica para comprender lo que dice.

    73. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:16

      Comuna

      diles ahi a los gusanos que las protestas de los griegos son por que
      esos cicateros alemanes no quieren seguir manteniendolos

    74. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:15

      Frankie:

      jamás uitlizaria contigo ninguna palabra que no te halague o te que no te sea leve, Pitoniso no tiene nada que ver con jeringas anales ni lavativas idem, aunque suene a eso, simplemente es el masculino de Pitonisa similar a Adivina de la antigua Grecia.

    75. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:12

      Comuna libertaria

      es comunista a control remoto. Desde bien lejos

      El comunismo real…… los fosforos, que eso no hay quien se lo dispare.
      Mucha hambre, uinas, pesta a meao, moscas, mosquitos, calor, cucarachas.

      Comunista pero en Yuma que hay aire acondicionado y mucha jama.

    76. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:11

      Fijense si Letrina Comunal está desinformado(a) que no se da cuenta que las protestas en Atenas y en toda Grecia son por causa de las siniestras politicas economicas de los Socialistas.

      Provoca risa está letrina

    77. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 18:10

      La Lajera
      Noviembre 8th, 2012 en 17:58

      woffice
      HablemosPress profile

      HablemosPress #Cuba Se desconoce el paradero d @yoanisanchez, angelsantiesteba y otros si no sigo informando es q me cortan el servicio

      Partida de abusadores ¿acaso no saben que esta violencia contra los disidentes dará la vuelta al mundo?
      Cada día dejan mas claro sus abusos y atropellos contra los ciudadanos cubanos.

    78. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 18:10

      Comuna libertaria 1528, Tambien yo (y seguro muchos de los que estamos aqui)votaria a favor de los matrimonios homosexuales,la legalizacion de la marihuana y el aborto. Pero se equivoca usted al simpatizar con la dictadura cubana. Sera que usted no conoce la historia cubana, las UMAP ,Campos de trabajo forzado para homosexuales y personnas que se salian de las normas establecidas. Yo me maravillo como tantos chicos (y no tanto) en America Latina,USA y Europa usa a la dactadura castrista como estandarte de libertad sin conocer la realidad cubana, llena de intoleracia, abusos y maltratos para todos aquellos que se salgan de las normas establecidas por ellos.

    79. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 18:10

      Gusanote, gracias por lo de pitoniso, pero segun la Real Academia Española, la palabra no esta aun registrada. Esperamos que sea halagueña.

    80. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:09

      Lajera:

      Diste en el Clavo,
      Si bien ellos necesitan los aliados extranjeros como el aire, más necesitan a los cubanos en estado de mansedumbre tan permanente como puedan porque Qué carajo es un Dictador sin pueblo al que tiranizar ?

    81. comuna libertaria Syntagma
      noviembre 8th, 2012 at 18:06

      LIBERTAD PARA LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS¡¡¡¡¡ DETENIDOS AYER EN ATENAS¡¡¡¡¡, VICTIMAS DE LA BARBARIE, GOLPIZAS Y CRUELDAD DE LAS UNIDADES ANTIDISTURBIOS, PROTECTORAS DE LOS BANDIDOS FINANCIEROS, QUE ESTAN ARRUINANDO EL PLANETA.

    82. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:06

      comuna libertaria
      debe ser la que limpia los baños en la UCI.

      Parece que hay ausentismo y Tato Fontes le echo mano pa cubrir el turno

    83. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 18:05

      Comuna letrinaria:

      Yo creo que que tus simpatías y las de tu grupo por Los Castros I y II es algo personal y celebro con toda mi alma que te sean simpáticos, pero de ahi a decir que son el pais y los cubanos de ninguna
      manera, en cuanto a :
      ” Como es natural votamos por Obama. Por la legalización de la marihuana; los matrimonios homesexuales; el Derecho de la mujer a abortar.Penalizar al cliente, no a la mujer. Los impuestos más rigurosos para las grandes fortunas, etc, etc, etc, ”
      Podrias emplear, haciendo excepción del derecho a abortar de la mujer a abortar,como tus ezfuerzos en causas más dignas, como por ejemplo, Libertad para los presos de conciencia en Cuba, Acceso a la Internet para todos, No a la doble moneda, ayuda sin limitaciones para los damnificados de
      ” Sandy ” No a la represión contra las Damas de Blanco y a las golpizas contra los disidentes.

      Mira que mejores causas, mientras en los Estados Unidos, Votar por Obama o por Romney no es algo del otro mundo, las prostitutas y los Gays de todo tipo tienen quien los defiendan sin Uds. por qué no le pides a Castro I el reflexometro y reflexionas sobre estas cosas ?

    84. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:03

      Ya mañana Yoani esta otra vez como noticia en los principales periodicos del mundo por su detencion arbitraria y abusiva.

      Estos cretinos van a terminar dandole a Yoani un Nobel de la Paz.

      Que brutos son !!!

    85. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 18:02

      LIBERTAD PARA YOANI !!!!

      PARA LA PRISION UN VIEJO BANDOLERO QUE VIVE EN PUNTO CERO !!!!!

    86. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:58

      woffice
      HablemosPress profile

      HablemosPress #Cuba Se desconoce el paradero d @yoanisanchez, angelsantiesteba y otros si no sigo informando es q me cortan el servicio

    87. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:56

      Sucede que Francisco el Mayaricero amen de buen ingeniero (valga la despropósita Rima) es también pitoniso y esta ejerciendo ese oficio con más asiduidad, entre nosotros sus amigos.

    88. comuna libertaria Syntagma
      noviembre 8th, 2012 at 17:56

      1519
      A Titulo Personal
      Noviembre 8th, 2012 en 17:47

      Prostituta libertaria
      Tranquila jineta, que de un secuestro relámpago no pasa, aunque te babeas por ver sangre
      ==================================================================================
      Somos un grupo de personas simpatizantes con la Revolución Cubana y las figuras de Fidel y Raúl.
      Vivimos sin someternos a las normas sociales establecidas. Como es natural votamos por Obama. Por la legalización de la marihuana; los matrimonios homesexuales; el Derecho de la mujer a abortar.Penalizar al cliente, no a la mujer. Los impuestos más rigurosos para las grandes fortunas, etc, etc, etc,

    89. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 17:54

      Fran conozco y tengo en la familia a varios abogados en Cuba que no ejercen para no lidiar con esos conflictos.

    90. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:53

      Es que Comuna Leetrinaria, No ha leido las memorias de Nikita Kruschov donde se revela en una carta que Castro lo incita, casi exige , al ataque nuclear a los Estados Unidos, !!!Bestia !!! Nikita Mariquita lo que no se da no se quita, era slogan que repetian los ignorantes de aquella época entre ellos Mis padres

    91. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 17:52

      Yadi, la primavera negra les costó muy cara al régimen desde el punto de vista internacional. Ahí están todavía debatiéndose con la posición común en la UE. Ellos no podía repetir la cosa de la misma manera. Por eso han optado por detenciones cortas y seguidas, historia de hostigar, sin ir más lejos, para dar la apariencia de un país en que se respetan los derechos y etc. Pero si la cosa se les empieza a ir de las manos dentro de la Isla, seguro que o dudarán un minuto en aplicar la dura. Porque aunque lo necesiten como el agua, nunca será para los castristas más importante tener aliados fuera de Cuba que mantener a todos los cubanos quietos en base.

    92. A Titulo Personal
      noviembre 8th, 2012 at 17:52

      Las auras vuelan en busca de carroña en cuanto ven alboroto.

    93. yadi
      noviembre 8th, 2012 at 17:52

      La Lajera

      Noviembre 8th, 2012 en 17:27
      Voy a hacer una excepción en la temática para responderle al bobo que anda en busca de trabajo cderca del polo norte.

      Bobo, la oferta de pega sigue abierta. Aunque prevengo. En Canadá, va a encontrar multiplicado por 10 ese “socialismo” al que ustedes le tienen tanto horror en Estados Unidos: medicina universal, programas sociales para los más necesitados, un país industrializado miembro del G8, abierto a la inmigración y con respeto a todas las minorías. El capitalismo canadiense -que se porta de lo más bien- no tiene miedo de aplicar políticas de justicia social acompañado de una política de control para que no haya abusos. Una manera de estar a tono con los nuevos tiempos que vive la humanidad y además (muy importante) de asegurar la paz social porque es en la pobreza y desesperación extremas que se crean los caldos de cultivo de las revoluciones extremas.

      Yo, por ejemplo si usted viene a trabajar conmigo le pagaré un super buen salario y le daré un montón de beneficios porque no quiero que se me “indigne”, me arme una sublevación y me ponga malo el negocio.
      ==========================================
      No se puede explicar mejor, yo ayer le decia a los que quieren vivir en el iglu de LLA, que ellos no se pueden adaptar al socialismo canadiense, con todos nuestros taxes y lo demas que usted explico muy bien.

    94. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 17:50

      El estudio de leyes en Cuba, debe de ser la carrera donde mas frustracion y mas suicidos se producen.
      Estudiar una carrera honrosa como esa, para llegar a ser un monigote cualquiera del regimen, y donde un teniente semi-analfabeto del MININT tiene mas poder legal que lo que dice la constitucion de pacotillas de Cuba, hay que preguntarse, para que estudiar esas leyes totalitalias, si cuando deje de existir esa tirania, todas habran que lanzarlas al basurero.

    95. Gusanote
      noviembre 8th, 2012 at 17:50

      Sobre todo las ” niñas inocentes ” como la princesa Mariela, verdad que es inocente eh ?

    Pages: « 2322 21 20 19 18 [17] 16 15 14 13 121 » Mostrar todos